lunes, 13 de abril de 2020

El bombardero estadounidense Mach 3 SR-72 podría transformar la aviación global

Por Steve Weintz -  The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Pero no será fácil.
Noticias en CONSPIRACIONES : SR-72: el avión espía del Pentágono 6 ...
Punto clave:  un avión que puede despegar y aterrizar en pistas estándar, volar más rápido que una bala a alta velocidad, y hacerlo de manera asequible, rápidamente descubriría que su tecnología se está extendiendo por toda la industria de la aviación.

Como un rayo de la nada, el renombrado Skunk Works de Lockheed Martin se burló públicamente de una de las grandes cacerías de aviación, revelando planes para un sucesor del SR-71, el legendario avión de reconocimiento Mach-3 diseñado con reglas de deslizamiento y retirado cuando los millennials fueron retirados. nacido.

Ese avión de 59 años, desarrollado originalmente como un súper interceptor, todavía tiene el récord de vuelo supersónico sostenido más rápido a 2,100 millas por hora, mucho más rápido que una bala calibre .50.

Pero el nuevo avión que acaba de anunciarse, el SR-72, volará el doble de rápido, tan rápido que a toda velocidad el aire que ingresa a sus motores se moverá tan rápido como un SR-71. Mantener la combustión y el empuje en tales condiciones se ha comparado con encender un cigarro en un huracán. La capacidad planificada del SR-72 para pasar de un comienzo permanente a Mach 6 y volver de nuevo es un truco que nadie ha podido llevar a cabo.

Sin embargo, según los informes, un manifestante SR-72 apareció por primera vez a la vista en California en julio de 2017.

Según la Semana de la Aviación, Skunk Works ha desarrollado una forma de operar motores turborreactores a altas temperaturas y niveles de potencia, lo suficientemente altos como para empujar el SR-72 a Mach 2.5. La segunda etapa ramjet-scramjet requiere velocidades superiores a Mach 3 o 3.5 para funcionar, un "abismo de empuje" que Lockheed Martin dice que está resuelto ... aunque no dirá cómo.

¿Turborreactor? Ramjet? Scramjet? Un turborreactor hace girar muchas palas para comprimir y calentar el aire entrante antes de prenderle fuego y montar la columna resultante de gas en expansión caliente. Un ramjet se mueve tan rápido que el aire que ingresa al motor ya está caliente y comprimido lo suficiente como para encender el combustible. Un scramjet, abreviatura de "ramjet de combustión supersónica", es solo eso, un ramjet donde el aire entrante se mueve a velocidades supersónicas.

A velocidades hipersónicas no hay un auge sónico adicional, pero el aire se acumula tan rápido a lo largo de los bordes de ataque del avión que alcanzan temperaturas de alto horno.
SR-72, El Sucesor del Blackbird va Tomando Forma| Página 4 | Zona ...
El SR-71 se calentó tanto debido a la fricción de su vuelo que los paneles de su cuerpo se unieron libremente en el suelo y se expandieron cómodamente en el vuelo.

U.A.P.S.G. - G.E.F.A.I.: LO QUE SE VIENE - SR-72: SEIS VECES LA ...Pero el impresionante potencial del vuelo hipersónico en Mach 5 y superior ha impulsado la investigación durante más de 70 años, en los buenos y malos tiempos, desde las armas maravillas nazis hasta el material correcto y el pivote del Pacífico. Incluso antes de que cualquier máquina hecha por el hombre alcanzara velocidades supersónicas, el dominio hipersónico encantó algunas mentes notables.

Eugene Saenger abordó por primera vez el concepto de un avión de miles de millas por hora en su tesis doctoral de 1933; El trabajo innovador sobre la refrigeración de los motores de cohetes mediante la recirculación de combustible criogénico a través de sus paredes lo llamó la atención del régimen de Hitler. Al igual que Wernher von Braun, se alentó a Saenger a aplicar sus ideas radicales para construir el poder del Reich.

El misil balístico V-2 de Von Braun embistió la espantosa velocidad y el poder de las armas supersónicas; Los ciudadanos de Londres y Amberes no recibieron advertencia de los enormes misiles que cayeron tres veces más rápido que el sonido que emitieron. El diseño de Saenger y su colega Irene Bredt, el Silbervogel, o "Silverbird" en inglés, podría haber traído una muerte sigilosa a Nueva York y Chicago desde el otro lado del mundo.

El Silverbird, también conocido como el Bombardero Antipodal, combinó tantas ideas locas en un paquete elegante que es fácil de entender su imaginación tantos años después, y por qué el Ministerio del Aire del Reich aprobó la construcción de un prototipo. El diseño final del avión espacial nazi fue un cuerpo de elevación de 91 pies de largo, con alas planas y alas rechonchas, un monstruoso motor de cohete de 100 toneladas y los tanques de combustible y oxígeno líquido para alimentarlo.

Montado en un trineo de cohetes gigante que viajaba por un monorraíl de dos millas de largo, el piloto único y su bomba (grande) individual serían arrojados al cielo a casi Mach 2 antes de que el cohete del Silverbird lo llevara 70 millas en Mach 19.

Parece familiar? Es porque el sistema inspiró cierta película de ciencia ficción de los años cincuenta.

Como si la fase de lanzamiento y refuerzo no fuera suficiente, la fase de vuelo de este avión espacial dieselpunk, la técnica de "deslizamiento por salto", se convirtió en el sueño de un guerrero estratégico. Obtenga un vehículo aeroespacial que vaya lo suficientemente alto y rápido, luego déjelo caer nuevamente a la atmósfera y saltará del aire más denso como una piedra arrojada que salta de un lago tranquilo.

El salto luego lleva el vehículo de regreso al espacio, la fricción ralentiza el vehículo con cada salto. Saenger y Bredt calcularon que el Silverbird podría alcanzar un alcance de más de 14,000 millas, casi a la mitad de las Antípodas, saltando por todo el mundo desde un impulso inicial en Alemania.

Por desgracia, cálculos posteriores revelaron que el Silverbird probablemente habría sufrido el destino del transbordador espacial Columbia en algún momento durante el vuelo.

A pesar de su magnífica dulzura técnica, la misión del Silverbird era una mezcla de bombardeo estratégico y puro terror. Una bomba de cuatro toneladas puede causar mucho daño y el impacto psicológico de una ciudad estadounidense continental siendo bombardeada de la nada hubiera sido tremendo. Los objetivos estratégicos planificados incluían fundiciones de aluminio y plantas de aviones.

El ministerio aéreo de Goering desestimó el concepto Saenger-Bredt y siguió otros métodos para atacar a los Estados Unidos. Joseph Stalin, sin embargo, tomó el concepto lo suficientemente en serio como para que después de la guerra ordenó al NKVD que (sin éxito) secuestrara a Saenger y Bredt de Francia.

Al igual que muchas otras rivalidades aeroespaciales, la investigación hipersónica despegó en ambas superpotencias de la Guerra Fría desde sus inicios bajo Hitler.

En los Estados Unidos, el vuelo en Mach 5-plus se ajustó al esfuerzo nacional en curso que llevó al mayor Chuck Yeager a través de la barrera del sonido.

A mediados de la década de 1950, el programa X-15 se había centrado en diseños, materiales y protocolos para el vuelo hipersónico, y a principios de la década de 1960, los pilotos X-15 que lucían las alas de los astronautas volaban rutinariamente al espacio en Mach 6 desde la Base Edwards de la Fuerza Aérea en California . Como Tom Wolfe relató líricamente en su obra clásica The Right Stuff, el enfoque alado y piloteado del X-15 pronto dio paso a las cápsulas redondeadas de Mercury, Gemini y Apollo.

La Fuerza Aérea casi logró un vuelo hipersónico hace medio siglo con el X-20 DynaSoar, el gran vínculo que podría haber sido entre Silverbird, el transbordador espacial y el SR-72. Diseñado para volar al espacio sobre un misil Titán, orbitar como una cápsula espacial y aterrizar como un avión de combate, el X-20 cumplió el sueño de Silverbird solo para ser asesinado por el Secretario de Defensa Robert McNamara.

Los ingenieros del transbordador espacial en la década de 1970 confiaron en la investigación X-20 para diseñar su nave espacial. Hoy, el transbordador espacial recientemente retirado es quizás el vehículo hipersónico más familiar del mundo. Los transbordadores espaciales se dispararon al espacio en Mach 23 antes de abandonar la atmósfera, y volaron "como ladrillos con alas" a velocidades hipersónicas durante sus ardientes descensos.

El tremendo calor experimentado por el Shuttle durante el reingreso nos permite vislumbrar los desafíos que enfrenta el SR-72: la menor grieta en la superficie puede dejar entrar el calor y el viento del soplete. Y podría destruir el vehículo y la tripulación.

Todos los vehículos hipersónicos exitosos hasta la fecha han sido lanzados por el cohete, desde el WAC Corporal en 1949 hasta el X-51 Waverider esta primavera . La investigación hipersónica más reciente de los EE. UU. Se ha centrado en el desarrollo de armas de ataque rápidas de largo alcance en forma de cargas aéreas, marítimas y sublanzadas impulsadas a la velocidad de crucero por la potencia del cohete.

De hecho, el cohete Falcon 1 de SpaceX fue financiado en parte para crear un refuerzo para las cargas útiles hipersónicas .

Y eso es lo que hace que el SR-72 sea realmente increíble. Si Lockheed Martin y sus socios llaman a llevarlo a cabo, el vuelo nunca será el mismo. Aerojet-Rocketdyne tiene un pedigrí distinguido durante mucho tiempo en el campo de propulsión, que abarca desde propulsores de combustible sólido y cohetes nucleares de 21 pies de ancho hasta los motores principales del Saturno V y el transbordador espacial.

Una aeronave que puede despegar y aterrizar en pistas estándar, volar más rápido que una bala veloz, y hacerlo de manera asequible, rápidamente descubriría que su tecnología se está extendiendo por la industria de la aviación. El V-22 Osprey redujo el tamaño de Iraq al tamaño de Rhode Island . El SR-72 y sus parientes podrían reducir el Indo-Pacífico al tamaño de California.

La Fuerza Aérea está agregando misiones para su RQ-170 Sentinel Spy Drone

Por David Axe - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
CAZASYHELICOPTEROS2: La Fuerza Aérea está agregando misiones para sne
El avión no tripulado fue capturado por Irán en 2011.
Punto clave:  La adición constante de nuevas misiones sobre la existencia de aproximadamente 15 años del Sentinel representa un fuerte voto de confianza por parte de la Fuerza Aérea en la utilidad del avión no tripulado.

 La Fuerza Aérea de los EE. UU. en su propuesta de presupuesto para 2021 solicitó al Congreso que permitiera que el servicio retirara decenas de aviones, incluidos 24 de sus 34 drones espías Global Hawk de alto vuelo.

El jefe de gabinete de la Fuerza Aérea, el general David Goldfein, dijo que la nueva tecnología secreta reemplazaría a los RQ-4 y otros aviones que el servicio quiere retirar . "La mayor parte de lo que estamos renunciando no está clasificado", dijo Goldfein a Defense News . "Lo que estamos comprando, no todo, pero gran parte, está en el reino clasificado".

El comentario de Goldfein podría insinuar la adquisición por parte de la Fuerza Aérea de drones espías sigilosos RQ-180. Pero vale la pena recordar que la rama voladora también posee otro tipo de dron secreto del que los líderes de servicio no suelen hablar. El RQ-170 Sentinel.

Una de las últimas veces que el RQ-170 apareció en público fue en 2017, cuando un fotógrafo vio lo que parecía ser una nueva variante del dron.

Matt Hartman de Shorealone Films fotografió un Sentinel aparentemente muy modificado mientras cubría el lanzamiento de un satélite de alto secreto desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg en el sur de California el 1 de marzo de 2017.

El murciélago RQ-170, que Hartman observó desde abajo y de frente mientras el avión no tripulado estaba en vuelo con su tren de aterrizaje bajado, lucía paneles de color oscuro a lo largo de su borde de ataque y debajo de su ala de babor, así como una sonda de instrumento: todas las funciones nunca antes vistas en el Sentinel.

No está claro qué nuevas capacidades posee el Sentinel modificado, si es que tiene alguna, o qué nuevas misiones podría asignar la Fuerza Aérea al dron aparentemente mejorado. Vale la pena señalar que la Fuerza Aérea comenzó a volar en silencio RQ-170 desde Vandenberg ya en 2011, según los documentos que el periodista Joseph Trevithick obtuvo a través de la Ley de Libertad de Información.

El 30 ° Escuadrón de Reconocimiento, la unidad principal de Sentinel, vuela desde la Base de la Fuerza Aérea Creech en Nevada. Vandenberg maneja principalmente lanzamientos espaciales. Pero la instalación remota podría convertirse en un importante centro de drones. La base albergó anteriormente drones espías Global Hawk y el reservado avión espacial robótico X-37B, y es candidato para recibir un nuevo ala de drones cazadores-asesinos Reaper.

Vandenberg está adyacente al sitio de prueba oceánica Pacific Range de 36,000 millas cuadradas de la Marina de los EE. UU. El periodista Tyler Rogoway, editor del blog The War Zone, publicó exclusivamente fotografías de Hartman del RQ-170 modificado.

Rogoway tiene sus propias teorías sobre las modificaciones del dron. "El RQ-170, con sus sensores electroópticos y lo que la mayoría de los expertos piensan que es un radar de apertura sintética altamente sensible basado en AESA ... podría hacer que el avión sea un potente nodo de vigilancia y objetivo en un entorno de combate marítimo y / o litoral anti-acceso . "

"Probar que los talentos del RQ-170 se pueden aplicar al reino de la guerra de superficie requeriría que la aeronave tenga acceso a ese entorno" , agregó Rogoway , "y el medio del desierto de Nevada seguramente no ofrece ese tipo de oportunidad, pero Vandenberg AFB ciertamente lo hace ".

Si Rogoway tiene razón y el Sentinel está asumiendo un papel marítimo, podría expandir en gran medida lo que ya es una cartera de misiones diversa. Según los informes, la Fuerza Aérea adquirió alrededor de 30 RQ-170 de Lockheed Martin a principios de la década de 2000 y los desplegó para misiones de vigilancia en Irak en 2003.

En 2007, un fotógrafo vio a un Sentinel en el aeródromo de Kandahar en el sur de Afganistán, el debut público del avión no tripulado que evadió el radar. La Fuerza Aérea superó la existencia del RQ-170 en 2009, el mismo año en que la rama voladora desplegó el avión sin piloto en Guam y Corea del Sur en viajes temporales.

Según los informes, un centinela espió el complejo de Osama Bin Laden durante la redada de mayo de 2011 de los Navy SEAL que mató al líder terrorista. Y en diciembre de 2011, un RQ-170 se estrelló en la frontera entre Irán y Afganistán y fue incautado por funcionarios iraníes para su exhibición y estudio.

La proximidad frecuente de Sentinel con Irán y Corea del Norte planteó la posibilidad de que la Fuerza Aérea enviara el avión no tripulado sigiloso en misiones para investigar instalaciones de armas nucleares.

Corroborando esa teoría, la Fuerza Aérea dio a entender en un documento fechado en 2013, que Trevithick también obtuvo a través de la Ley de Libertad de Información, que el RQ-170 había participado en "misiones de recolección nacional", que es un código militar para el reconocimiento estratégico especializado, a menudo dirigido a instalaciones nucleares

Desde el apoyo de las Fuerzas de Operaciones Especiales hasta el espionaje nuclear, en 2012 el conjunto de misiones del Sentinel se expandió para incluir el reconocimiento posterior al ataque para los bombarderos sigilosos B-2, según otro documento que Trevithick obtuvo a través de la ley de información federal.

En octubre de 2012 en White Sands Missile Range en Nuevo México, la Fuerza Aérea probó una nueva versión del Penetrador de artillería masiva de 15 toneladas, una bomba especial que el B-2 puede lanzar para destruir objetivos estratégicos profundamente enterrados, incluidos búnkers de comando y sitios nucleares

Como parte de la prueba, un RQ-170 siguió detrás del bombardero sigiloso MOP para evaluar los resultados del ataque simulado. En una redada en el mundo real, un B-2 podría bombardear un objetivo enterrado y un Centinela podría realizar una evaluación de daño de batalla posterior al ataque.

La incorporación constante de nuevas misiones sobre la existencia de aproximadamente 15 años del Sentinel representa un fuerte voto de confianza por parte de la Fuerza Aérea en la utilidad del avión no tripulado, a pesar de la captura de Irán de uno de los robots en 2011.

Las aparentes nuevas modificaciones al RQ-170 inadvertidamente en exhibición sobre el sur de California en marzo de 2017 podrían apuntar a aún más misiones por venir.

El cazabombarderos Sukhoi Su-34 de Rusia es una leyenda por una simple razón

Por Caleb Larson - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Simplemente hace la entrega, casi en cualquier lugar. Llano y simple. Así es cómo. 
Su-34, el cazabombardero ruso cuyas cualidades poco conocidas ...
El Sukhoi Su-34 es quizás uno de los aviones de combate a reacción para todo clima más capaces de Rusia, capaz de ataque terrestre, superficial y aéreo. Ha visto servicio en Siria, y podría usarse para defender los intereses rusos en el Ártico.

El Su-34 es un avión bimotor de bombardeo / ataque terrestre para todo clima destinado a ser utilizado contra objetivos navales y terrestres. Será supuestamente sustituir tanto el barrido de ala combatiente de la huelga Su-24 y el bombardero Tu-22 .

El Su-34 tiene una cabina dispuesta de lado a lado en la que el piloto y el copiloto / navegante / oficial de armas se sientan uno al lado del otro. El acceso a la cabina es a través de una escalera de tijera incorporada que va desde detrás del tren de aterrizaje hasta la parte trasera de la cabina.

Según el sitio web de Sukhoi , la cabina es grande y lo suficientemente espaciosa como para pararse dentro. Aparentemente, también hay espacio suficiente para que uno de los dos pilotos se acueste, incluso hay un inodoro y una pequeña galera dentro.

La cápsula de la cabina también está blindada contra armas pequeñas y fuego antiaéreo con revestimiento de titanio sustancial . Otros componentes de la aeronave en el fuselaje también están blindados. Además de 12 puntos duros en las alas y el fuselaje para una variedad de bombas y misiles, el Su-34 tiene un cañón interno de 30 milímetros para ataque terrestre.

El Su-34 es un pato extraño por varias razones. Además de su fuselaje en forma de pico de pato (el avión aparentemente es conocido en el ejército ruso como "Patito" o " pico de pato " ), el Su-34 combina la alta carga útil y el alcance de un bombardero de media o larga distancia con la maniobrabilidad de un luchador

Esto es en parte atribuible al diseño de tres superficies Su-34. Es decir, además de las superficies de las alas y la cola que proporcionan elevación, también hay dos superficies de elevación en la parte trasera de la cabina que también proporcionan elevación adicional y ayudan en la maniobrabilidad.

Una de las características más notables del Su-34 es el distintivo brazo trasero en la parte trasera del fuselaje. Según el sitio web de la compañía , el boom alberga un paracaídas de freno, una unidad de potencia auxiliar, combustible adicional y una antena de radar orientada hacia atrás más pequeña que puede advertir a los pilotos si llegan misiles.

La agencia de medios de comunicación estatal TASS de Rusia informó en 2015 que los Su-34 rusos estaban siendo armados con misiles aire-aire tras el derribo fatal de un Su-24 por un avión turco en el que murió un piloto.

Además del uso bastante extenso del Su-34 en Siria como bombardero, la plataforma también parece jugar un papel más importante en las ambiciones árticas de Rusia. La reciente construcción en las islas árticas de Rusia ha llevado a especular que Su-34 podría tener la intención de reforzar las defensas árticas de Rusia.

Según una reciente evaluación de riesgos realizada por la inteligencia danesa, los aviones rusos en algunas de las bases más septentrionales de Rusia son "capaces de alcanzar el espacio aéreo sobre el noreste de Groenlandia con poca advertencia previa", incluidas las ubicaciones que albergan los Su-34.

Esto podría amenazar los intereses estadounidenses y de la OTAN en la región, la publicación explicó que "con el apoyo del reabastecimiento de combustible aire-aire, los aviones de combate rusos podrían llegar a la Base Aérea Thule, una instalación clave en la arquitectura espacial y de defensa antimisiles de los Estados Unidos, al tiempo que se amplía simultáneamente A2 / AD burbuja en el Atlántico Norte ".

Los hechos son que el Su-34 ha sido probado en combate en Siria. Es una plataforma capaz. Gracias a su gran tamaño y a la pluma trasera trasera con capacidad de combustible adicional, tiene un buen alcance y es muy maniobrable. Aunque no tiene características sigilosas, el Su-34 es, sin embargo, una plataforma capaz, especialmente frente a otras células de generación 4 ++. Eso significa que el Su-34 probablemente no desaparecerá pronto.

Conozca el SSV-33 Ural: el barco espía más grande de la Unión Soviética que nunca espió

Por autor desconocido - Departamento de Defensa de los Estados Unidos.  Fuente: [1], Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=1682070Por Caleb Larson -  The National Interest - <traducción Desarrollo y Defensa

¿Que le paso a eso?


El SSV-33 Ural fue el buque de reconocimiento nuclear más grande de la Unión Soviética y el primer barco de rastreo de propulsión nuclear diseñado específicamente para espiar lanzamientos de misiles estadounidenses, aunque nunca lo hizo. Este es el por qué. 

Centros de comando flotante

En las décadas de 1960 y 1970, la Unión Soviética estableció varios cascos de barcos que podían rastrear lanzamientos de misiles mientras estaban en el mar. Estos barcos estaban aparentemente bajo la Academia de Ciencias de la Unión Soviética, barcos civiles desarmados. 

Debido a su control civil más que militar, las pocas naves de rastreo que poseía la Unión Soviética se dedicaron casi por completo al programa espacial soviético . El más grande de los barcos de rastreo soviéticos, el Kosmonaut Yuri Gagarin , era esencialmente un centro de control de misión móvil que expandió enormemente el alcance de rastreo de la Unión Soviética. Podría rastrear la órbita de las misiones espaciales que estaban sobre el océano y no sobre la Unión Soviética. 

Varios otros barcos de rastreo fueron comisionados en las décadas de 1960 y 1970. El Kosmonauta Vladimir Komarov y el Akademik Sergey Korolyov fueron barcos civiles utilizados para recopilar datos de telemetría y sirvieron como enlaces de comunicación con los cosmonautas soviéticos. Eran claramente identificables por sus grandes antenas que apuntaban hacia el cielo y sus enormes radomos que albergaban antenas de radar. 

Sin embargo, estos barcos civiles no podían espiar las pruebas de misiles de los Estados Unidos en el Pacífico: se necesitaba un barco más grande con más resistencia y más capacidades. El SSV-33 Ural era simplemente una nave de ese tipo. 
Auge y caída del titánico SSV-33 Ural - Russia Beyond ES
El SSV-33 Ural se basó en la enorme clase Kirov , el crucero nuclear más grande de la Unión Soviética. Aunque clasificados como cruceros, la clase Kirov se parecía más a los cruceros de misiles pesados ​​o cruceros de batalla. Cuando estaban en marcha, tenían un alcance ilimitado y solo se veían obstaculizados por la cantidad de comida y agua que había para la tripulación. Debido al gran tamaño del Ural, tuvo problemas para encontrar el espacio adecuado en el muelle y se vio obligado a mantener sus sistemas eléctricos en funcionamiento constante. 

El Ural no estaba destinado al combate naval directo y, por lo tanto, el armamento era de naturaleza modesta y defensiva: el Ural solo tenía dos cañones de 76 milímetros, cuatro cañones automáticos de 30 milímetros para el cierre en defensa y algunos misiles tierra-aire. Sin embargo, lo que le faltaba al SSV-33 en armamentos lo compensaba en equipos de radar y comunicaciones. 

Los misiles, especialmente los de largo alcance, a menudo son probados sobre el océano debido a sus trayectorias muy largas y por razones de seguridad. Con el fin de rastrear trayectorias de misiles, las marinas a menudo tienen barcos de rastreo o reconocimiento especialmente diseñados que están equipados con una serie de antenas de radar que pueden rastrear misiles, a pesar de los rangos de pruebas remotas del océano. 

Además de rastrear misiles soviéticos , el Ural SSV-33 también fue diseñado para rastrear misiles estadounidenses y obtener información de trayectoria que podría usarse para calcular las capacidades de los misiles. Específicamente, la Unión Soviética estaba interesada en obtener información relevante sobre misiles del Pacífico, donde Estados Unidos realizó varios lanzamientos de prueba de misiles, y donde no había bases o instalaciones militares soviéticas. 

Sin embargo, el SSV-33 nunca llegaría al Pacífico. 

Vendido por chatarra

Al igual que otros proyectos ambiciosos de la era soviética, el SSV-33 Ural nunca pudo servir como estaba previsto. El colapso de la Unión Soviética significó que el dinero era escaso, y el Ural SSV-33 cayó en mal estado. Fue vendido para chatarra en algún momento de la década de 2000.

viernes, 10 de abril de 2020

Fadea entregó al Ejército dos helicópteros para los operativos de emergencia

La Voz) - Se trata de unidades intervenidas para la modernización de su aviónica y vuelta al servicio.
(Prensa Fadea).
(Prensa Fadea).
La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) entregó al Ejército Argentino dos helicópteros Augusta Westland AB-206, previendo la entrega de otras tres aeronaves en el corto plazo.

La información fue confirmada por el Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi. Las aeronaves intervenidas para la modernización de su aviónica y vuelta al servicio, serán utilizadas para tareas de apoyo y patrullaje aéreo de Ejército, en el plan operativo de emergencia Covid-19.

El proceso realizado en Fadea contó con la colaboración del Comando de Aviación del Ejército Argentino. Hubo tareas de inspección estructural, sistemas, aviónica, pintura, tapicería, motor, ensayos funcionales, y modernización.

Según precisaron desde la Fábrica Argentina de Aviones, el proyecto que involucra 19 aeronaves en total, se concretó gracias a que Fadea adquirió la capacidad para realizar intervenciones mayores en helicópteros, permitiéndole al Estado realizar en el país trabajos que antes se contrataban fuera demandando mayores recursos y mayor giro de divisas al exterior

Un Conurbano paralizado recibe a las Fuerzas Armadas con aplausos

(Perfil.com) - En el distrito de La Matanza, el punto más poblado del Gran Buenos Aires, el personal militar distribuye cada día unas 24.000 raciones de comida en sectores de escasos recursos. 
Reparto de comida en Rafael Castillo. Foto: Marcelo Silvestro.
Las Fuerzas Armadas de Argentina desempeñan estos días un papel primordial en puntos sensibles del territorio para apoyar en la batalla contra la pandemia del nuevo coronavirus, cuyos casos confirmados suman hasta ahora 1.894 en todo el país. Mientras las Fuerzas de Seguridad controlan el cumplimiento de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno, las FFAA colaboran con el reparto de alimentos para los más necesitados. 

El despliegue, ordenado a finales de marzo por el Ministerio de Defensa, incluye a efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. En el distrito de La Matanza, el punto más poblado del Gran Buenos Aires, el personal militar distribuye cada día unas 24.000 raciones de comida en sectores de escasos recursos. Las fuerzas tienen el encargo de alimentar a la población de una de las zonas más pobres de la provincia de Buenos Aires mientras el confinamiento obligatorio para mitigar los efectos de la pandemia paralizó la actividad laboral de muchos. 

Para realizar la tarea se emplean vehículos livianos, pesados, vehículos cocinas y módulos de apoyo sanitarios Reparto de comida en Rafael Castillo. Foto: Marcelo Silvestro. El Ejército Argentino reparte más de 24 mil raciones de alimentos en La Matanza Uno de los puntos en los que se desarrolla la tarea es el centro "Polideportivo Eva Perón", de la localidad de Rafael Castillo, donde la llegada de camionetas, camiones, ambulancias y cocinas del Ejército despertó la emoción de los vecinos, según contó el ministro de Defensa, Agustín Rossi. "Lo que hacemos es una tarea de ayuda humanitaria, básicamente el traslado de víveres secos con vehículos de mayor porte. Una vez que los traen acá, se cocinan y se distribuyen en los distintos comedores de la municipalidad. 

Repartimos específicamente a 16 comedores del partido de La Matanza, en Rafael Castillo", dijo el capitán del Ejército Francisco Moulia. El funcionario militar, jefe de la Unidad de Respuesta Número 1 de La Matanza, perteneciente al "Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín", puntualizó que la tarea se realiza en esa zona porque allí reside "población con carencias, población que realmente necesita un plato de comida". 

La tarea se replica en todo el país, donde se han puesto a disposición los 90.000 efectivos de las Fuerzas Armadas. Reparto de comida en Rafael Castillo. Foto: Marcelo Silvestro. Ya son más de 10 millones los anotados para cobrar los $ 10 mil del Ingreso Familiar de Emergencia "El Ejército argentino en este momento, sus hombres y mujeres, y sus medios, están desplegados en todo el territorio nacional, y la misión que tienen que cumplir, que es la establecida por el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el señor presidente (Alberto Fernández), es mitigar los efectos del coronavirus", enfatizó el capitán Moulia. 

Para organizar el despliegue especial de asistencia humanitaria, las Fuerzas Armadas establecieron distintas zonas de operación para brindar la mejor ayuda de acuerdo a la necesidad de cada región. Un comando operacional fue designado en cada una de las siguientes zonas: Capital Federal, Buenos Aires Norte, Buenos Aires Sur, Entre Ríos, Chaco, Córdoba, Neuquén, Mendoza, Chubut, La Pampa, Santa Cruz, Misiones y Tierra del Fuego. 

El engaño de China al mundo fue peor: pruebas muestran que el coronavirus ya existía desde antes de diciembre y el régimen lo ocultó

En esta foto publicada por la Agencia de Noticias Xinhua, el jefe del régimen chino Xi Jinping habla en video con pacientes y trabajadores médicos en el Hospital Huoshenshan en Wuhan, en la provincia central de Hubei, China, el martes 10 de marzo de 2020 (AP)
(Infobae.com) - Una investigación comprobó que el sistema sanitario de Wuhan ya estaba a punto de colapsarse meses antes de que se conociera la nueva cepa Sars-Co-2 e incluso con anterioridad a que informaran a la OMS



En esta foto publicada por la Agencia de Noticias Xinhua, el jefe del régimen chino Xi Jinping habla en video con pacientes y trabajadores médicos en el Hospital Huoshenshan en Wuhan, en la provincia central de Hubei, China, el martes 10 de marzo de 2020 (AP)

El ocultamiento por parte del régimen chino acerca del nacimiento de una incipiente epidemia en una de sus ciudades más populosas y de mayor empuje industrial fue mucho peor, de acuerdo a una investigación realizada por una cadena de televisión norteamericana. NBC News tuvo acceso a documentos confidenciales que daban cuenta de que el sistema sanitario de Wuhan, el epicentro de la pandemia del coronavirus, ya estaba colapsado desde noviembre de 2019.

Beijing informó hacia el 31 de diciembre a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que una nueva cepa viral había nacido en aquella ciudad pero mintió al asegurar que ya estaba bajo control y sin ninguna posibilidad de que fuera a expandirse más allá de la provincia que la contenía, Hubei, al oeste de Shanghai. En esa misma comunicación había afirmado que los primeros casos databan de mediados del último mes del año pasado.

NBC News logró acceso a papers secretos de agencias de inteligencia norteamericana que contaban con datos acerca de un colapso en el sistema sanitario de Wuhan ya desde noviembre. La información llegó a poder de los analistas por medio de comunicaciones interceptadas pero sobre todo con imágenes que mostraban un incremento sostenido en los centros de salud de aquella ciudad.

Los reportes, de acuerdo a ese medio independiente, no fueron formalizados por falta de material concluyentes por lo que no fueron transmitidos a la Casa Blanca, situación que confirmó el Departamento de Defensa de los Estados Unidos en una comunicación hecha en la noche del jueves. “Podemos confirmar que los informes de los medios sobre la existencia/lanzamiento de un producto/evaluación relacionada con el coronavirus en el Centro Nacional de Inteligencia Médica (NCMI, por sus siglas en inglés) en noviembre de 2019 son incorrectos”, dijo por medio de una declaración el Dr. R. Shane Day, coronel de la Fuerza Aérea y director del citado centro.

Fue el diario South China Morning Post el que mediante una investigación periodística contradijo la información oficial del régimen e indicó que la fecha exacta en que ya se conocía la existencia del nuevo virus era en verdad el 17 de noviembre. Recién el 31 de diciembre una agencia internacional pudo conocer que una nueva cepa estaba haciendo estragos en China. “Expertos chinos están investigando un brote de enfermedad respiratoria en la ciudad central de Wuhan que algunos ven relacionado con la epidemia del SARS de 2002-2003”, decía el informe de The Associated Press.

La OMS que supo sobre el brote mucho antes que el resto de los países emitió un comunicado el 14 de enero en el cual llevaba tranquilidad al resto de las administraciones al asegurar que “no hay evidencia clara de que haya transmisión humano a humano” respecto a la nueva enfermedad conocida como COVID-19. Ese organismo comienza a ser evaluado por gobiernos respecto a su responsabilidad en la falta de rigurosidad hacia Beijing.

Teniendo en cuenta el comportamiento del nuevo coronavirus es probable que haya nacido incluso antes que noviembre. El primer caso confirmado y estudiado como novedoso, de acuerdo a South China Morning Post fue el 17 de noviembre. Sin embargo, el virus tarda semanas en manifestarse y hasta podría haber circulado en personas asintomáticas durante un largo tiempo hasta comenzar a expandirse por la población de Wuhan.
Las urnas apiladas en una funeraria de Wuhan, epicentro de brote de coronavirus en China. El régimen chino también mintió sobre la cantidad de muertos, de acuerdo a una investigación periodística independiente (Foto: Caixin)
Las urnas apiladas en una funeraria de Wuhan, epicentro de brote de coronavirus en China. El régimen chino también mintió sobre la cantidad de muertos, de acuerdo a una investigación periodística independiente (Foto: Caixin)

Incluso, si las imágenes satelitales de archivo muestran mayor movimiento en los centros asistenciales de la ciudad hacia mediados de noviembre es que los casos ya se contaban por decenas y el sistema sanitario ya estaba con problemas de recepción de pacientes. El brote, no ya el virus, era evidente entre la población con lo cual debió comenzar mucho antes de acuerdo a los datos con que se cuentan respecto al comportamiento de la nueva cepa. Ello sin contar los casos ingresados con dificultades respiratorias avanzadas y que fueron tratados como neumonías simples hasta detectar que algo extraño estaba pasando en plena temporada invernal.

De acuerdo a la información del diario independiente chino, y tras revisar documentación confidencial del régimen de Xi Jinping, aquel medio pudo saber cuán rápido se propagaba el virus en sus primeros días. Desde el supuesto primer caso el 17 de noviembre, la cifra fue aumentando exponencalmente entre los infectados con síntomas. Para el 15 de diciembre el total de personas con coronavirus era de 27. Y para finales de 2019, el número de infectados era de 266. El primero de enero la cifra aumentó a 381, según los registros oficiales que son cada vez más cuestionados.

Las mentiras del régimen

Las primeras víctimas del ocultamiento que hizo Beijng sobre el nuevo brote virósico que afectaba a una población neurálgica de aquel país fueron los propios chinos, quienes se vieron imposibilitados de obtener la información necesaria para proteger sus vidas. Recién el 23 de enero, casi tres meses después de que surgieran los primeros casos, el régimen central ordenó el aislamiento absoluto de Wuhan y su entrada en cuarentena. Ya era tarde, el virus había comenzado a expandirse al resto del planeta.

Pero las mentiras del gobierno conducido por Xi Jinping continúan. En informes recientes se informó que China había conseguido aplanar con éxito la curva de contagios. Sin embargo, medios japoneses descubrieron la verdad detrás de aquel supuesto logro: se habían dejado de realizar pruebas en los casos sospechosos.

Las mentiras llegaron, además, con las cifras oficiales de contagios y muertos. De acuerdo a los reportes públicos de Wuhan y el resto del estado, los fallecidos por coronavirus en aquella nación alcanzan los 3.340 y 82.924 contagios. Una nueva investigación periodística denunció, empero, que esos números no respondían a la realidad y que se calculaba que unas 40 mil personas habían perdido su vida como consecuencia del COVID-19.

Las nuevas informaciones de inteligencia confirmarían lo que muchos creen: que de haberse conocido de inmediato la información referente al nuevo virus, la comunidad internacional hubiera podido combatir con mejores herramientas al brote que ya es pandemia y se cobró la vida de más de 100 mil víctimas alrededor del mundo y paralizó la economía de manera brutal.

Presentaron el respirador argentino, cuyos planes se comparten gratuitamente

Por: Patricia Daniele (Weekend) - Representantes de la Universidad de Rosario, de la empresa Inventu y del gobierno de la provincia de Santa Fe introdujeron el prototipo desarrollado que espera la autorización de la ANMAT para su producción en escala.
El equipo argentino que desarrolló el respirador ante el prototipo que, cuando tenga el ok de ANMAT, será producido en escala.
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A fines de marzo, el Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, presentó el proyecto de desarrollo de un respirador especial para pacientes de Coronavirus, denominado RESPIRO (Ventilador de Transición para Emergencias COVID-19) y aseguró que, si era homologado, en dos semanas estarían en condiciones de producirlo en serie. En la jornada del jueves 9 de abril el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, lo presentó oficialmente junto a los responsables de la realización: la empresa Inventu e ingenieros y médicos, todos egresados de esa universidad.

0410_respirador3El costo de este dispositivo, que se usa entubado y va directo a los pulmones, es de alrededor del 15 % de precio de los habituales y su producción será de 100 unidades por semana. El equipo, fabricado enteramente con piezas nacionales salvo la pantalla, fue probado en simuladores pulmonares de Rosario y Buenos Aires y es soporte para la fase aguda del COVID-19 al permitir resolver el 50 % del tratamiento necesario. En esta instancia, se aguarda autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para su distribución. De todos modos, los desarrolladores ya afirmaron que el prototipo está disponible de manera gratuita para todo aquel que quiera construirlo.

Justamente, una de las principales características de Un respiro (como se lo ha denominado), es que es escalable y no tiene límites para ser reproducido. Su diseño es Open source, lo que permite ser descargado por empresas nacionales y de todo el mundo. Al ser una máquina simple y de pocas piezas, no es complejo de mantener. Se destaca también por recolectar datos de los distintos parámetros elegidos por los médicos especialistas para poder comparar resultados, cotejarlos con los números de la pandemia de todo el planeta y mejorar los tratamientos contra el COVID-19.

jueves, 9 de abril de 2020

La Argentina podrá comenzar a vender arvejas a China

(Mitre) - Tras un proceso de siete años, ocho plantas quedaron habilitadas para exportar la legumbre al gigante asiático.

Hacia el año 2013 y en un trabajo de interacción publico privada, se comenzó a trabajar en conjunto entre SENASA y CLERA (Cámara de legumbres de la República Argentina) en la implementación de los protocolos sanitarios necesarios para lograr la apertura del mercado chino de arvejas.

Para ese momento, los volúmenes importados por ese país eran de 600.000 Tm aproximadamente. En el día de la fecha, GACC (General Administration of Customs of The People’s of China) publicó un listado de siete empresas, la mayoría socias de esta Cámara, que ya se encuentran autorizadas a realizar exportaciones al gigante asiático bajo el protocolo fitosanitario establecido entre los dos países. Las mismas son:

  • Asociación de Cooperativas Argentinas. S.C.L.
  • Desdelsur S.A
  • Southern Seeds Production S.A.
  • Agricultores Federados Argentinos S.C.L.
  • Ronalb S.A.
  • Don Elio S.A.
  • Uranga Trading S.A.

Este año, la proyección de importaciones para la campaña que finaliza en julio del corriente va a llegar estar cercana a las 2.000.000 de toneladas con una proyección para la campaña 20-21 que puede crecer un 10 a un 15% de no mediar ningún inconveniente.

De esta forma, Argentina se ubica dentro de los pocos países que tienen implementado un protocolo fitosanitario de importación con el principal consumidor mundial de esta legumbre y que a su vez es el mercado de mayor crecimiento de consumo de los últimos años.

Esto implica, sin duda alguna, una gran oportunidad para el país donde se van a ver beneficiadas cooperativas y empresas nacionales de exportación y a su vez mejorar la diversificación de cultivos a ser producidos, con todas las ventajas que esto implica.

¿Nuestra arca de Noé?: por qué Argentina necesita un buque hospital

Por Martín D'Elía - Weekend
Un barco de este tipo permitiría brindar asistencia médica de forma rápida y eficaz en diferentes partes del país. Estados Unidos y China son ejemplos a seguir. 
Se encuentra en desarrollo la construcción de varias unidades del buque tipo catamarán MV 22 Osprey.

Sin lugar a dudas en el mundo contemporáneo y en los gobiernos habrá un antes y un después a partir de la pandemia del Covid-19. Argentina no queda fuera de esta gran pandemia y seguramente, una vez que sea superada, deberá replantear muchísimas formas y acciones, entre ellas la necesidad de disponer de un sistema sanitario, de salud y emergencias de mayor capacidad y tecnología. Entre todas las mejoras que hay que realizar, es necesario plantearnos seriamente la incorporación de un buque hospital.

Como todos sabemos, uno de los grandes recursos que posee el país, es la gran extensión de costas tanto marítimas como fluviales, que nos permiten a través del tráfico y comercio marítimo conectar prácticamente más de 4.500 km, desde la ciudad de Clorinda en Formosa al norte del país, con la ciudad de Ushuaia en Tierra del Fuego. A lo largo de toda esta extensión tenemos varias ciudades importantes y la posibilidad de conectar a 11 provincias mediante los ríos Paraná, Uruguay y demás afluentes, como también desde la costa del Mar Argentino.
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Tener un barco hospital nos permitiría manejar casos no solo de coronavirus y pacientes con enfermedades contagiosas, sino también dar todo tipo de asistencia en forma rápida y de gran número de camas en casos de epidemias locales, emergencias y catástrofes naturales. Su uso sería de suma ayuda ante eventuales situaciones en el país, mientras que durante los tiempos de calma se puede utilizar para dar asistencia en campañas de salud, vacunación, cursos y asistencias a ciudades que más lo necesiten.

Países como Estados Unidos poseen buques hospitales de gran porte como el Confort de 270 metros de eslora y más de 1.000 camas. Además se encuentra en desarrollo la construcción de varias unidades del buque tipo catamarán MV 22 Osprey como alternativa más chica y versátil en el país. China se encuentra en plena construcción y desarrollo de buques hospitales, que podrían manejar casos de coronavirus y pacientes con enfermedades respiratorias contagiosas similares. Está siendo diseñado por el Instituto 701 de la Corporación de Construcción Naval del Estado de China, una unidad de investigación con sede en Wuhan, zona cero del brote, que también diseña buques de guerra. 

El barco debería tratar eficazmente enfermedades infecciosas desconocidas como Covid-19, con un nuevo protocolo de protección médica y disposición de personal, materiales, combustible, ventilación, desechos y aguas residuales, dijo el instituto. China hoy tiene solo un buque hospital, el Daishandao de 14.000 toneladas, operado por la Armada del Ejército Popular de Liberación y utilizado principalmente para misiones humanitarias en el extranjero bajo el nombre de Arca de la Paz.

El Daishandao tiene alrededor de 300 camas, incluidas 20 para cuidados intensivos y 10 para cuarentena, pero se enfoca en servicios médicos convencionales para enfermedades y lesiones no infecciosas, sin capacidad específica para enfermedades contagiosas. Brasil, por otra parte, también posee un proyecto denominado Blue Frontier, diseñado por el estudio de ingeniería naval Felipe Rocco en 2016. Se trata de un buque hospital con capacidad para 160 camas y de 180 metros de eslora, 28 de manga y 7 de calado, pero que además posee energía solar y eólica para autosustentarse.
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Un barco hospital argentino, una vez construido, podría proporcionar asistencia médica no solo en nuestro país, sino también en el extranjero durante alguna emergencia. También podría ser utilizado para evacuaciones en inundaciones y asistencias en catástrofes a lo largo de toda nuestra costa. La característica clave del nuevo buque en el caso del uso para una pandemia como la del COVID-19, sería su capacidad de cuarentena para prevenir las infecciones cruzadas y además la posibilidad de navegación en diferentes lugares, tanto fluvial como marítima, sobre todo en nuestro país, donde principalmente las condiciones de calado son muy variables. En el futuro, países en vías de desarrollo como Argentina deberían tener la posibilidad de que la armada equipe este tipo de buques y que además los buques de guerra existentes puedan agregarán módulos sanitarios para asistencia.

Otro proyecto manejado en Italia, es la adaptación de los grandes buques de cruceros, ya que poseen muchas cabinas interiores divididas con posibilidad de camas, pero uno de los principales problemas es el sistema de aire acondicionado, que no es el adecuado para uso sanitario, ya que se cree que ayuda a propagar los virus. De ser posibles adaptar el diseño de los cruceros a hospitales, también sería una gran oportunidad de negocio para estas empresas que hoy están prácticamente paralizadas en el mundo, ya que rápidamente brindarían una gran cantidad de camas donde se lo necesite.
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Sin lugar a dudas, el COVID-19 marcará un antes y un después en los recursos que los gobiernos y países deberán destinar a las obras de infraestructura, ingeniería y tecnología. Las nuevas generaciones lidiarán con desafíos cada vez más complejos, está en nosotros dejarles las mejores herramientas posibles.

Agregado: En nuestro Blog Hermano Proyecto Pragmalia en el 2009, se presento el siguiente trabajo original.

5/07/2009

34. Desarrollar un Buque Hospital (Reingenieria)

Autor: Jorge Elías
A. Proyecto: Conversión del Buque Astra Federico/Valentina en un buque Hospital
B. Fundamentación: Ciertos paises, entre los que se encuentra la Argentina, se han caracterizado por una falta de continuidad en su política de desarrollo, así como el mal uso de sus recursos asociado a una falta de eficiencia y eficacia en el manejo de los recursos del Estado. Un ejemplo de ello es la situación que presentan dos buques emblemáticos que se hallan esperando el desguace: el Astra Federico y el Astra Valentina.

Existen opiniones que estos buques pueden ser recuperados. Un buen ejemplo fue lo realizado por la U.S. Navy que partiendo de un buque tanquero construyó el buque hospital Comfort, el mas grande del mundo. Estos buques a pesar de su deterioro, aun pueden ser recuperados, contandose con astilleros nacionales inactivos y con mano de obra que desea conservar sus fuentes de trabajo.

El Buque Hospital U.S.N.S. Comfort (T-AH-20)–él más grande del mundo- es la conversión del Ex-SS Rose City, modificado en el National Steel and Shipbuilding, de San Diego, CA. Fue construido hace más de 30 años como un buque tanquero destinado a actividades militares, pero actualmente cumple misiones humanitarias en diversos países del mundo. El Comfort mide 272,5 metros de eslora (largo) y 32,2 metros de manga (ancho) y tiene capacidad para mil camas, tiene 10 pisos y capacidad para albergar a más de 800 personas, que es el número de tripulantes a bordo.
Posee una pista de aterrizaje de helicopteros y hangar para los mismos. Dentro de su gran tripulación existen 35 médicos, 8 cirujanos, personal militar y de servicios, quienes iniciaron un periplo en junio de este año y cuyo objetivo es llevar atención médica y ayuda integral a países del Caribe y Latinoamérica, entre otros.
Según los tripulantes el barco está en capacidad de permanecer meses, inclusive años en el mar pues posee todas las condiciones para que hasta él lleguen alimentos y combustible. Tiene un extenso helipuerto, 9 ascensores, capacidad para instalar mil camas, hotel para los familiares de los pacientes, completas salas de emergencia, cuidados intensivos, hospitalización, gimnasio y hasta piscina para sus tripulantes.
El buque hospital tiene un hermano gemelo llamado Mercy, esta embarcación posee las mismas características físicas que el Comfort, lo único que las diferencia es su pintura exterior para evitar confusiones al momento de su búsqueda en alta mar. Además de los servicios médicos, el equipo del Comfort ofrece apoyo a proyectos comunitarios y con un amplio equipo y personal realizan construcciones y reparaciones en instalaciones de edificios de las ciudades que visitan.
El Comfort presta a la comunidad servicios médicos en atención médica básica, servicios dentales, oftalmología, dermatología, ginecología, veterinaria y adicionalmente ofrecen cursos de formación en salud pública a los trabajadores locales de la salud.

C. Objetivos Generales:
-Proporcionar a la Nación a traves de la Armada de un buque hospital ausente en su flota.
-Apoyar a la ARA de un medio ioneo para proporcionar auxilio sanitario de emergencia al pais y a las misiones solicitadas por la ONU.
-Entrenar en nuevos diseños y reingenieria a los ingenieros navales autoctonos.
-Fortalecer la capacidad de la ARA
-Incrementar la presencia solidaria mundial de Argentina
-Evitar el desguace de buques necesarios para el desarrollo y defensa nacional
-Imitar positivamente la conducta de paises como EE.UU. que han desarrollado un excelente diseño de arquitectura y reingenieria naval en la creación del US Comfort, el buque hospital mas grande del mundo, empleado en su momento como apoyo sanitario a las victimas del Huracan Katrina y que actualmente, integra la 4ta Flota Norteamericana

D. Lugar: Astillero Rio Santiago

E. Recursos necesarios:
-Estudio de factibilidad para transformación de un buque granelero a buque hospital
-Adquisición del diseño a US Navy (Astillero National Steel and Shipbuilding, de San Diego, CA.)
-Incorporación del proyecto al Presupuesto Nacional
-Conversión del buque empleando al maximo la industria nacional en el equipamiento naval y hospitalario en el Astillero Rio Santiago.
-Adquisición de dos helicopteros biturbina sanitarios (Ver proyecto Nro 1)
-Entrenamiento de la tripulación en la nueva misión

F. Características generales:
La ARA tiene dos buques (aprox. 137 m de eslora) transferidos por el Estado próximos a ser desguasados. Estas son las naves de mayor porte que hayan estado al servicio de Transportes navales. Con 178 mts. de eslora y casi 32.000 ton. de desplazamiento. Son tipo Bulk Carrier y llevan carga a granel.

El buque Astra Federico botado el 17 de Diciembre de 1977 fue construido por el Fondo de la Marina Mercante con el nombre de Ciudad de San Fernando. En 1981, fue transferido a Compañía Argentina de Navegación Astramar de Argentina, rebautizado Astra Federico. En 1992, la Secretaría de Transportes del Ministerio de Obras y Serv. Públicos le cedió el uso gratuito al Servicio de Transportes Navales. Estuvo inactivo en el muelle de Dársena Sud hasta el 2006, cuando fue movido a la antigua dársena de acorazados en Río Santiago, para su desguace.

Especificaciones actuales del Astra Federico/Valentina:
Astillero: Astilleros Astarsa.
Lugar de construcción: Tigre, Argentina.
Casco nº: 142
Sociedad clasificadora: NKK
Tripulantes: 28
Pasajeros: 0
TRB: 16.699
TPB: 25.750
DV: 6.239
Eslora: 178,00
Manga: 22,80
Puntal: 14,00
Calado: 9,80 metros
Bodegas: 5
Equipos de cubierta
Capacidad granel: 31.500 m³.
Motor: 1 motor diesel FIAT A 780 S; 2 SA; 5 cilindros (780 x 1.600); 126 RPM; AFNE de 11.500 Cve, 1 hélices.
Velocidad: 15 nudos.

Especificaciones del Buque Hospital Comfort:
Desplazamiento 69.360 ton.
Eslora: 272,2 m
Manga: 32,2 m
Velocidad: 17,5 KTS.
Tripulación:
-Marineros civiles: 63
-Apoyo sanitario: 956
-Apoyo naval: 258
Capacidad: 1000 camas
Propulsión: 2 calderas y 2 turbinas GE turbinas de 24.500 HP

Reino Unido forma una brigada de aviación

Por Tim Ripley, Londres - Jane's Defense Weekly
Los helicópteros de ataque y reconocimiento del Cuerpo Aéreo del Ejército Británico (AAC) se han agrupado en una nueva brigada de aviación de combate desplegable.
Aviation | The British Army
La 1ª Brigada de Aviación se puso de pie el 1 de abril y asumió el mando de la Fuerza de Helicópteros de Ataque en la Estación de Vuelo Wattisham en Suffolk y la Fuerza de Reconocimiento de Aviación en la Estación Aérea Naval Real Yeovilton en Somerset.

El ejército británico no ha hecho ningún anuncio formal de la nueva brigada, pero el comandante del Comando Conjunto de Helicópteros del Reino Unido (JHC), el Vice Mariscal del Aire Nigel Colman, reveló el movimiento en su feed de Twitter el 1 de abril.

"Fantástico ver la formación de la 1ª Brigada de Aviación", dijo AVM Colman ". Una potente fuerza JHC para la defensa y el ejército.

Covid-19: los planes de exportación FA-50 de KAI se suspenden en Argentina

Por Jon Grevatt, Bangkok - Industria de defensa de Jane
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Korea Aerospace Industries (KAI) ha dicho que sus planes para volver a comprometerse con Argentina por la posible exportación de aviones de ataque ligero FA-50 Fighting Eagle se han retrasado como resultado de Covid-19.

Un funcionario de KAI fue citado por las agencias de noticias de los medios locales diciendo que la pandemia de coronavirus ha tenido un efecto adverso en la economía argentina y que su intento de vender FA-50 al país se ha retrasado indefinidamente.

"Será [difícil] para Argentina gastar su presupuesto de defensa [en] aviones de combate cuando experimente dificultades debido a la propagación del virus", dijo un funcionario de KAI.

Apuran el alistamiento del Irizar para abastecer a Tierra del Fuego

Por Edgardo Aguilera - Ambito.com
La Armada prepara el rompehielos y el buque de transporte logístico ARA Canal Beagle. Es para asistir a esa provincia por la emergencia de Covid-19.
Recuerdo. El Irízar ya estuvo equipado y pintado como hospital militar durante la guerra de Malvinas. 
Recuerdo. El Irízar ya estuvo equipado y pintado como hospital militar durante la guerra de Malvinas.

La Armada ordenó el alistamiento del rompehielos ARA Almirante Irizar y del buque de transporte logístico ARA Canal Beagle para atender la emergencia de Covid-19 que sufre la provincia de Tierra del Fuego. Separada del continente por el Estrecho de Magallanes, la provincia insular recibe habitualmente casi todos sus abastecimientos, medicinas, carne fresca, víveres no perecederos y productos de verdulería en camiones que llegan por la Ruta Nacional N°3, luego de cruzar el estrecho en un transbordador o balsa. Los fueguinos sufren las consecuencias del aislamiento, cierre de fronteras y suspensión de vuelos y se busca morigerar el impacto del desabastecimiento de productos alimenticios a través de un puente marítimo a cargo del veterano navío ARA Canal Beagle.

El alto mando naval también puso a disposición del comandante operacional de las Fuerzas Armadas, general de brigada Martín Deimundo Escobal, -responsable militar de la operación de ayuda y contención humanitaria por la pandemia de coronavirus- el rompehielos Irizar en configuración de buque hospital. Ambos navíos estaban en situación de mantenimiento luego de haber cumplido con la campaña antártica de verano 2019-2020.

El titular de la Armada, contralmirante Julio Guardia, impuso el radiograma fechado el 6 de abril y ordena: 1. Alistar (TRCB) (n.r. indicativo de Transporte Canal Beagle) y a partir del 15 de abril mantenerlo a 72 horas de aviso. 2. Alistar (RHAI) (n.r. indicativo de rompehielos Almirante Irizar) y a partir del 15 de abril mantenerlo a 72 horas de aviso, asegurando disponibilidad de capacidades sanitarias instaladas. También dio instrucciones a la Dirección de Sanidad de la Armada para que analice qué personal y equipamientos específicos se requieren para completar la capacidad atenta la misión que se le asignará en apoyo de Tierra del Fuego.

El texto significa que ante una orden de despliegue el buque en cuestión tiene tres días para proceder a cumplirla y movilizarse hacia el lugar indicado en el plan de operaciones. Se entiende que a esta altura las tripulaciones de los dos buques superaron el lapso de los 14 días que indica estar libre de síntomas del virus, que fueron testeados y que cumplen en la actualidad el aislamiento de rigor. Un miembro infectado pondría a toda la operación de despliegue en riesgo, tal como sucedió en la marina estadounidense con el portaaviones nuclear USS Theodore Roosvelt. El comandante del portaaviones, Brett Crozier, y varios tripulantes dieron positivo al testeo y el portaaviones quedó amarado en la isla de Guam. El contagio en un navío es una fija, se trata de un ambiente donde el aislamiento resulta imposible ya que se comparte el comedor, baños y dormitorios (camarotes).

El Ministerio de Salud de la Nación incluyó a Ushuaia dentro de las zonas de circulación local de Covid-19; -78 casos positivos detectados-; junto a la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chaco y la ciudad de Alta Gracia. El escenario de circulación local determinó la aplicación de medidas más rigurosas, el uso obligatorio de barbijo y un operativo de desinfección en vía pública de los vehículos, tanto particulares como de empresas, que circulan por las calles de la capital fueguina. También se apunta a reforzar las prestaciones hospitalarias locales y en ése sentido la presencia del Irizar en configuración sanitaria descomprimiría las instalaciones preexistentes en Ushuaia. La tarea del Irizar será disponer de atención y camas para recibir los pacientes de otras dolencias en tratamiento actual de modo de liberar espacio en los hospitales de la provincia para que éstos puedan ocuparse de los casos positivos de coronavirus.

El transporte logístico ARA Canal Beagle con sus más de 7.000 toneladas de capacidad de carga en bodegas cumplirá el rol para el que fue construido en 1975 en el Astillero Príncipe, Menghi y Penco. Trasladar carga general desde el continente a la capital fueguina para atenuar el faltante del transporte terrestre. El Canal Beagle junto a dos gemelos, Bahía San Blas y Cabo de Hornos, integran el Comando de Transportes Navales. Con 42 años de servicio se diría llegaron al término de la vida útil, sin renovación a la vista continúan operando en tareas disimiles como lo es la logística antártica. Desde el incendio del Irizar en 2007 la Marina echó mano a estos transportes para paliar la insuficiencia en la capacidad de abastecimiento antártico.

miércoles, 8 de abril de 2020

Los 10 mejores helicópteros de ataque del mundo

(Sputnik Mundo) - El canal de Youtube Global Conflict ha recopilado una lista con los mejores helicópteros militares existentes en la actualidad. Estados Unidos y Rusia, como es esperado, ocupan los primeros puestos en la lista.

1. Boeing AH-64 Apache (EEUU)
El helicóptero Boeing AH-64 Apache
El primer lugar está ocupado por el AH-64 Apache, uno de los principales helicópteros del Ejército de Estados Unidos desde mediados de la década de los 80. La aeronave es también uno de los helicópteros de ataque más populares en todo el mundo.

2. Kamov Ka-52 'Alligator' (Rusia)
Helicópteros de combate polivalentes rusos Ka-52 'Alligator'
La aeronave rusa obtiene el segundo lugar entre los mejores helicópteros militares del mundo, según Global Conflict. El Ka-52 es una aeronave de reconocimiento y ataque capaz de golpear vehículos blindados y comunes en tierra y aire. La máquina es la versión más reciente del famoso 'Kamov Ka-50 Black Shark'.

3. Mi-28 (Rusia)
Helicóptero Mi-28N
En el tercer puesto quedó el Mi-28, una aeronave también rusa producida desde finales de los años 80, destinada a la búsqueda y destrucción de tanques y otros vehículos blindados. Además es capaz de acertar blancos aéreos a baja velocidad.

4. Bell AH-1Z Viper (EEUU)
El helicóptero estadounidense Bell AH-1Z Viper
El helicóptero de ataque bimotor fabricado en Estados Unidos está basado en el modelo AH-1 SuperCobra. A diferencia de su predecesor, la aeronave incorpora un sistema de rotor principal compuesto de cuatro palas. Además, posee una transmisión significativamente mejor y un nuevo sistema de designación de objetivos.

5. Eurocopter EC665 Tigre (Unión Europea)
Eurocopter EC665 Tigre
Uno de los únicos helicópteros europeos en la lista, el EC665 Tigre es utilizado por ejércitos de distintos países de la Unión Europea, como Alemania, Francia y España.

6. HAL Light Combat Helicopter (la India)
HAL Light Combat Helicopter
La aeronave desarrollada en la India ha sido diseñada para uso en gran altitud por la Fuerza Aérea y el Ejército del país asiático. El proyecto de esta aeronave sigue en estado de desarrollo.

7. Denel AH-2 Rooivalk (Sudáfrica)
Denel AH-2 Rooivalk
El helicóptero, fabricado en Sudáfrica por la empresa local Denel Aerospace Systems, es utilizado por la Fuerza Aérea Sudafricana desde 1990. En total, han sido construidos 12 ejemplares de esa aeronave hasta el día de hoy.

8. CAIC WZ-10 (China)
CAIC WZ-10
El WZ-10 es el primer helicóptero de ataque de fabricación china donde el piloto y el artillero van sentados en tándem. La aeronave, basada en un proyecto del fabricante ruso Kamov, es utilizada por el Ejército Popular de Liberación de China desde febrero de 2011.

9. Mi-24 (Rusia)
Helicópteros Mi-24
La aeronave rusa, cuya producción en serie comenzó en el año 1971, es exportada hasta el día de hoy a muchos países alrededor del mundo. El helicóptero era conocido por los militares soviéticos como "tanque volador", debido a su gran tamaño.

10. AgustaWestland AW129 Mangusta (Italia)
AW129 Mangusta
El AW129 Mangusta es un helicóptero de ataque ligero antiblindados de fabricación italiana. Además de por los militares del país transalpino, es también utilizado por el Ejército Turco.

¿Cuánto le costó al Ejército cada Ford Ranger Militarizada?

(MDZ) - El sitio Autoblog publicó en exclusiva los detalles de la licitación que terminó con la compra de las camionetas medianas.
Como veníamos contando desde la semana pasada, el Ejército argentino lleva adelante un proceso de renovación de su parque automotor. Más precisamente está cambiando los viejos Mercedes Benz Clase G que viene usado desde hace casi 40 años.

Luego de que la pelea entre la Ford Ranger Militarizada y la Toyota Hilux Militarizada se definiera en favor de la primera, comenzaron a conocerse detalles de la operación.

La Ranger fue desarrollada por Ford Igarreta, un histórico concesionario de la marca pero además proveedor de las Fuerzas Armadas. Fue justamente esta propuesta la que se impuso a la Hilux desarrollada por Toyota Argentina.

Ya se hizo la primera entrega de 10 camionetas al Batallón de Arsenales de Boulogne. Incluso se difundieron numerosas fotos. Ahora lo que se conoció, vía Autoblog, es cuánto pagó el Ejército por el paquete de 10 camionetas y, por ende, el precio unitario.

El Estado compró cada Ranger a 4,12 millones de pesos, es decir que el lote le costó, para ser precisos, 41.284.800 millones de pesos. Si bien el precio de lista de la versión de Ranger en el que está desarrollado este vehículo militar (una 3.2 litros XLS 4×4 MT6) es de 2,66 millones de pesos, hay que tener en cuenta que recibió cambios en la carrocería, el chasis, las ruedas, las suspensiones y el equipamiento interior.

Así, a simple vista, el precio pagado por el Estado por cada Ranger Militarizada parece lógico y adecuado. Hay que aclarar además que la adjudicación fue a mediados del año pasado, año en el que se registró la inflación más alta en tres décadas, llegando al 55%.
El que sigue es el comunicado oficial del Ejército argentino respecto a la compra de las Ranger:

El Ejército adquiere nuevos vehículos:

El Batallón de Arsenales 601 recibió las primeras 10 Ford Ranger Militarizadas. Estos vehículos, desarrollados por Ford Igarreta, fueron testeados en condiciones en el tránsito común, a campo traviesa y en vadeo de cursos de agua, obteniendo muy buenos resultados.
A las conocidas prestaciones de la Ranger le agrega ventajas de aprovechamiento militar, como protecciones, soportes de armas y radios, luces de oscurecimiento para desplazamientos nocturnos, porta mochilas, soportes de herramientas de zapa, caja multipropósito con capacidad para un equipo de tiradores, con protección de toldo y barra.

Además, en lo estrictamente técnico, incluye cambios en la suspensión y en el sistema eléctrico. Tiene la ventaja de ser un vehículo de fabricación nacional, por lo cual la adquisición de repuestos para su mantenimiento es simple.

Es importante destacar que estas primeras Ranger Militarizadas recibidas serán enviadas prontamente a unidades del interior del país para combatir el Covid-19, en el traslado de profesionales de la salud e insumos médicos hacia zonas de difícil acceso.

Ruta Nacional 7: Reactivaron obra de la autopista entre Junín y Chacabuco

(El Constructor) - El intendente Pablo Petrecca celebró el reinicio de las obras en la Autopista R7. «Estas obras son fundamentales para que la rueda económica comience a moverse», afirmó el intendente, quien estuvo en el obrador del km 245 junto al secretario general de UOCRA Junín, Eduardo Diotti. Más de 70 juninenses trabajan en esta etapa de la obra.
Ruta Nacional 7: reactivaron la obra de la autopista entre Junín y ...
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, estuvo este lunes en el obrador del km 245 de la AU R7 para charlar con los responsables de la empresa consesionaria y los más de 70 operarios que esta mañana volvieron a trabajar en la construccion de la Autopista.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario general de UOCRA Junín, Eduardo Diotti; el senador provincial Juan Fiorini; la diputada Laura Riccini y funcionarios municipales. Junto al secretario general de UOCRA Junín, Eduardo Diotti, charlamos con los más de 70 operarios juninenses que hoy, previo control de salud y desinfección por parte de Policía Ecológica, volvieron a trabajar en la Autopista Luján-Junín. «Es una alegría que esta obra, que ya tiene algunos tramos inaugurados, hoy pueda continuar. Me decía Eduardo (Diotti) que hay casi 70 trabajadores en esta primera etapa y otros 30 se incorporarán en la próxima. Estamos hablando de más de 100 trabajadores y todos de Junín. Esto es fundamental y más en estos tiempos», afirmó Petrecca.
La obra de la Autopista RN 7 Chacabuco - Areco, cerca de iniciar ...
 «Esta cuarentena nos trajo una impacto negativo en la economía y este tipo de obras son fundamentales para que la rueda económica comience a moverse. Quiero agradecerle a Eduardo por la invitación a venir para ver el reinicio de esta obra, porque sabemos todo lo que la obra pública mueve», agregó.

 «Dentro de la situación crítica que vivimos, es una muy buena noticia y esperamos en breve poder inaugurar nuevos tramos de esta autopista que es de vital importancia para el turismo, para el comercio y para los miles de vecinos que la recorren a diario», finalizó.

Por su parte, el secretario general de UOCRA, Eduardo Diotti, expresó: «Hoy iniciamos las tareas, tomando los recaudos necesarios con respecto a la pandemia de coronavirus. Agradecemos al Municipio y a la Policía Ecológica por los controles médicos realizados a los trabajadores y la desinfección de todos los obradores y las máquinas que van a utilizar». «Esta es una obra que necesitamos para Junìn y para que los trabajadores tengan su fuente de trabajo», agregó. 
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