lunes, 13 de enero de 2020

La Fuerza Aérea de EE. UU. podría transformar viejos petroleros en nuevos aviones de comando y control

Por David Axe - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos tiene un problema. El principal brazo aéreo del mundo quiere remodelar su estructura de fuerza para una posible guerra de alta tecnología con Rusia o China. Eso significa reemplazar muchos de los grandes y pesados ​​aviones de vigilancia y comando y control en los que se basa el servicio para dirigir las fuerzas durante el combate, pero que también son cada vez más vulnerables a los misiles enemigos. ¿Pero reemplazarlos con qué?

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos tiene un problema. El principal brazo aéreo del mundo quiere remodelar su estructura de fuerza para una posible guerra de alta tecnología con Rusia o China. Eso significa reemplazar muchos de los grandes y pesados ​​aviones de vigilancia y comando y control en los que se basa el servicio para dirigir las fuerzas durante el combate, pero que también son cada vez más vulnerables a los misiles enemigos.


Los principales líderes de la Fuerza Aérea tienen una idea. Propusieron emparejar el software avanzado del Sistema Avanzado de Gestión de Batalla de la rama voladora con su enorme flota de petroleros aéreos , algunos de los cuales tienen no menos de 60 años.

"Tenemos que construir una fuerza de red que admita la arquitectura ABMS, que admita y sea un elemento de [comando y control de servicio conjunto]", dijo el teniente general Jon Thomas, subcomandante del Comando de Movilidad Aérea, a la reportera Valerie Insinna. de C4ISRNet. "A nivel de teatro, la movilidad aérea puede contribuir significativamente a eso, y yo diría que comienza con el petrolero".

El Advanced Battle Management System, que todavía está en desarrollo, es un complejo conjunto de software que en teoría conectaría aviones y otras fuerzas de todo el ejército de los EE. UU. Los datos fluirían desde satélites, aviones no tripulados y aviones tripulados a través de la red, y aparecerían como iconos de objetivos en las pantallas de la cabina en los cazas, bombarderos y estaciones de control de drones.

ABMS, si funciona, primero reemplazaría la flota de la Fuerza Aérea de un poco más de una docena de aviones de vigilancia E-8C por radar . Los E-8, que se basan en aviones Boeing 707 poco modernos y con poca potencia, vuelan en bucles grandes y lentos sobre un campo de batalla, detectan objetivos con sus radares colgantes y transmiten los datos a otras fuerzas a través de un enlace de radio.

Pero los E-8 con su bajo rendimiento y su enorme firma en las pantallas de sensores enemigos se encuentran entre los aviones más vulnerables en el inventario de la Fuerza Aérea. La rama voladora prácticamente le ha rogado al Congreso que le permita retirar los E-8, pero el Congreso ha retrasado la jubilación a la espera de un progreso significativo en ABMS.

Los críticos temen que el conjunto completo de ABMS no esté listo hasta la década de 2030. Como sucedió con el E-8, que voló en Desert Storm en 1991, años antes de que estuviera oficialmente listo para el combate, es posible que las primeras versiones de ABMS estén listas para su uso en primera línea en la década de 2020.

Thomas dijo a Insinna que los petroleros podrían desempeñar un papel importante en el apoyo a la nueva red de comando y control. "Los petroleros son muy adecuados para ser utilizados como nodos de comunicaciones por dos razones", dijo Thomas. Uno, los aviones de reabastecimiento de combustible suelen ser aviones grandes de cuerpo ancho que tienen suficiente espacio y potencia para albergar sistemas de comunicación adicionales. El segundo es su ubicación durante el combate. Una forma de operar aviones cisterna es posicionarlos cerca de un espacio aéreo en disputa, lo suficientemente cerca para que los combatientes y otros activos en el aire puedan repostar según sea necesario antes de regresar a la batalla, dijo.

"Si estás en ese lugar, también tienes una gran oportunidad en virtud de esa posición", comentó Thomas. “Puede comunicarse con muchos activos diferentes si tiene el equipo adecuado en el camión cisterna. Puede comunicar la línea de visión a otros activos aéreos. Puede comunicar la línea de visión posiblemente a algunos activos en la superficie ".

"Si tiene la capacidad de llegar a la capa espacial y comunicarse, entonces también puede ser un camino desde la línea de visión hasta más allá de la línea de visión, hasta la capa espacial", agregó Thomas. "Si tiene una arquitectura espacial resistente, puede cruzarla lateralmente y luego volver a bajar a un punto de entrada a tierra".

Según los informes, el nuevo avión cisterna KC-46 que Boeing está construyendo para la Fuerza Aérea ya tiene la infraestructura de energía, espacio y comunicaciones para ABMS. Pero la rama voladora está comprando solo alrededor de 180 KC-46 para reemplazar una parte de la flota de aproximadamente 500 de los tanques KC-135 y KC-10 que datan de los años 1960 y 1980, respectivamente.

Los KC-135 en particular podrían seguir volando durante muchas décadas, por lo que también son candidatos para las actualizaciones de radioenlaces ABMS. Thomas señaló que la Fuerza Aérea ha comenzado a gastar $1 millón por avión para mejorar las comunicaciones en los 50 KC-135. "Necesitamos hacer más", le dijo a Insinna.

¡FUEGO! El destructor sigiloso de clase Zumwalt está obteniendo un gran rediseño

Por Sebastien Roblin - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
El viejo concepto ya costaba $ 22 mil millones.

Punto clave: las  actualizaciones costarán otros $ 90 millones.

En enero de 2019, la Armada pondrá en marcha su segunda alta tecnología Zumwalt- destructor de la clase de sigilo , el USS Michael Monsoor . La tercera y última, USS Lyndon B. Johnson se puso en marcha en diciembre de 2018 y se pondrán en marcha en el año 2022.

Tradicionalmente, los buques de guerra están diseñados para realizar misiones específicas. Pero el Zumwalt de vanguardia ha sido un barco en busca de una misión , especialmente desde que se canceló la adquisición de municiones hipercostosas para su sistema de armas primario. Años y miles de millones de dólares después, la Marina finalmente pudo haber encontrado uno.

En la década de 1990 posterior a la Guerra Fría, la Marina de los EE.UU. carecía de competidores en alta mar, por lo que concibió a sus combatientes de superficie de próxima generación para atacar objetivos costeros. A medida que la Marina retiraba gradualmente su último acorazado, decidió que su próximo destructor debía montar cañones de largo alcance que pudieran proporcionar un apoyo de disparos navales más rentable que lanzar misiles de crucero Tomahawk de un millón de dólares.

En la década de 2000, se desarrolló un destructor DDG-1000 que integraba todas las tecnologías de la próxima generación concebibles. La Armada prometió al Congreso un destructor más grande que requiere solo 95 tripulantes en lugar de 300 gracias a la automatización, con espacio adecuado y capacidad de generación de energía para desplegar cañones de riel y armas láser. Los nuevos buques de guerra serían más sigilosos para evitar ataques enemigos y embalar cañones de 6 pulgadas de tiro rápido con un alcance de 115 millas para el bombardeo sostenido de objetivos terrestres. Treinta y dos DDG-1000 iban a suceder al destructor de clase Arleigh Burke .
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El barco líder USS Zumwalt tomó forma luciendo un casco de aspecto futurista, más ancho debajo de la línea de flotación que arriba, ayudando a reducir la sección transversal del radar del barco de 190 metros de largo a la de un pequeño barco de pesca. Los motores de inducción del barco generaron la friolera de 58 megavatios de electricidad durante el crucero, lo suficiente como para alimentar todo el barco de 17.630 toneladas gracias a un Sistema de Energía Integrado. Los motores eléctricos y el escape refrigerado también reducen la firma infrarroja y acústica del destructor. El nuevo entorno de cómputo total de la embarcación conectó en red todos los sistemas del destructor, haciéndolos accesibles desde cualquier consola en toda la nave.

Además de los cañones de 6”de disparo rápido, el Zumwalt tenía ochenta celdas de lanzamiento vertical de misiles Mark 57 dispersos en su proa y popa para minimizar las explosiones secundarias. Estos podrían apuntar y lanzar misiles de crucero de ataque terrestre Tomahawk, cohetes antisubmarinos ASROC o paquetes cuádruples de misiles de defensa aérea de rango medio Sea Sparrow. La espaciosa plataforma de aterrizaje y el hangar del Zumwalt podían acomodar hasta tres drones de helicópteros MQ-8B o dos helicópteros MH-60R, que pueden transportar misiles o torpedos antitanque Hellfire. Los destructores también cuentan con un sonar de doble ancho de banda capaz de cazar submarinos, pero carecen del armamento de torpedos que se encuentra en Arleigh Burke .

La tripulación del destructor de ciento cincuenta, más un destacamento aéreo de veintiocho personas, excedió en más del 50 por ciento el número originalmente prometido, pero siguió siendo la mitad de un destructor Arleigh-Burke. Sin embargo, algunos analistas temen que el complemento de la tripulación deja muy poca redundancia si las embarcaciones sufren daños de batalla.

De hecho, para 2008, la Armada ya no estaba muy preocupada por bombardear países militarmente más débiles. Más bien, contempló el desafío planteado por las flotas de superficie y submarinos en rápida expansión de China, y la proliferación de misiles balísticos y de crucero antibuque mortales .
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Peor aún, el Sistema de Armas Avanzadas de Zumwalt ni siquiera funcionó tan bien, con dos tercios del rango de pronóstico (alrededor de 70 millas). Además, sus proyectiles guiados por GPS LRLAP impulsados ​​por cohetes cuestan $ 800.000 dólares cada uno, casi tan caros como misiles de crucero más precisos, de mayor alcance y más potentes. La Marina finalmente canceló las municiones increíblemente caras, dejando al Zumwalt con dos enormes armas que no puede disparar.

Reducción y rebajas:        

A pesar de las conocidas dificultades de desarrollar sistemas militares de próxima generación, el Zumwalt había sido vendido al Congreso con base en estimaciones de costos mínimos poco realistas. Finalmente, los costos del programa excedieron el presupuesto en un 50 por ciento, lo que provocó una cancelación automática de acuerdo con la Ley Nunn-McCurdy.

Ya en 2008, la Armada intentó deshacerse de la construcción de más de dos Zumwalts a favor de la adquisición de destructores Arleigh Burke Flight III con capacidades de defensa de misiles balísticos. La senadora de Maine Susan Collins, sin embargo, contuvo un tercer destructor para mantener en funcionamiento el astillero de Bath Iron Works de su estado.

Cada Zumwalt ahora cuesta $ 4.5 mil millones, además de los $ 10 mil millones gastados en desarrollo. Al igual que el problemático F-35 y el Littoral Combat Ship, los costos en espiral del Zumwalt se debieron a la ambición de la Marina de integrar tecnologías completamente nuevas que aún se están desarrollando simultáneamente. El diseño final ni siquiera se estabilizó cuando comenzó la construcción en 2009. El sistema eléctrico híbrido ha resultado especialmente difícil de integrar, lo que provocó que el Zumwalt se averiara al cruzar el Canal de Panamá en noviembre de 2016.

Casi una década después de que la acostaran, un informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental de 2018 declaró que solo cinco de las doce tecnologías clave de Zumwalt eran "maduras". Parcialmente, los barcos incluso fueron "entregados" oficialmente sin sistemas de combate. El barco principal , comisionado en 2012, no estará listo para el despliegue operativo hasta 2021.

La necesidad de reducir los costos descontrolados condujo a degradaciones abrumadoras . En lugar de combinar un potente radar de búsqueda de volumen SPY-4 con un radar de selección de objetivos de alta resolución SPY-3, la Armada abandonó el primero y reinició el SPY-3 para manejar también la búsqueda de volumen. Esto ahorró $ 80 millones por barco, pero degradó significativamente las capacidades de búsqueda aérea.

Sin embargo, el Zumwalt actualmente solo tiene misiles de defensa aérea Evolved Sea Sparrow con un alcance de treinta millas, adecuado solo para la cobertura local en el mejor de los casos. Aunque las celdas de misiles de Zumwalt son compatibles con los misiles estándar de mayor alcance, estos dependen del sistema de combate Aegis para obtener orientación, de lo que carece el Zumwalt . Y los últimos sistemas de armas de cierre de Zumwalt se rebajaron de cañones de 57 milímetros a cañones de 30 milímetros mucho menos capaces.

Incluso la sección transversal del radar del destructor se ha degradado para reducir los costos, con la adopción de acero más barato para la caseta de cubierta y la incorporación de sensores no enrasados y mástiles de comunicación.

¿Destructores furtivos de caza de barcos ?:

¿Para qué sirven solo tres DDG-1000, a pesar de sus ingeniosas características de sigilo y propulsión? Los destructores avanzados carecían de municiones para sus armas, misiles antibuque, torpedos antisubmarinos y misiles de defensa aérea de área de largo alcance. Además, el Zumwalt tenía menos células para embalar misiles de ataque terrestre que los destructores Arleigh-Burke (96), los cruceros de la clase Ticonderoga (122) o los submarinos de misiles de crucero de la clase Ohio (144), todos los cuales eran más baratos, y los el último de los cuales es más sigiloso.

Incluso el casco sigiloso del destructor no ofrecía una ventaja clara si tenía que escoltar, o requería una escolta de, buques de guerra no sigilosos. Y mantener operativa una clase de solo tres buques significaba gastos generales muy elevados en capacitación y mantenimiento por buque individual. Por lo tanto, muchos analistas especulan que la carrera operativa del Zumwalt podría ser de corta duración.

El Zumwalt necesitaba una nueva misión, incluso si eso significaba ajustar sus capacidades a un costo adicional. Finalmente, en diciembre de 2017, la Armada anunció que la clase se especializaría en "ataque de superficie", es decir, cazar otros barcos .

Los destructores serán modificados para disparar nuevos misiles antibuque subsónicos Marítima Tomahawk Block IV y misiles de localización activa de radar activo SM-6. Este último puede proporcionar misiles de defensa aérea de mayor alcance (hasta 150 millas) y tiene una capacidad secundaria de ataque terrestre o naval. En comparación con el Tomahawk, el SM-6 tiene una ojiva mucho más pequeña de 140 libras, pero su velocidad máxima de Mach 3.5 hace que sea mucho más difícil de interceptar. Eventualmente, se pueden desarrollar municiones más baratas para las armas actualmente inútiles, o se pueden cambiar por celdas de lanzamiento de misiles adicionales o incluso futuros cañones de riel o armas de energía dirigida.

Este papel la guerra de superficie puede aprovechar mejor el de Zumwalt capacidades furtivas, permitiendo que se cubre por delante de la flota y penetrar “ anti-acceso zonas” amenazadas por misiles de largo alcance antibuque. Podría acercarse más a los buques de guerra enemigos antes de lanzar sus propios misiles, dando a los adversarios poco tiempo para reaccionar.

La Marina también está trabajando en sensores de red entre sus submarinos, buques de guerra de superficie, helicópteros, aviones de patrulla y aviones de ataque a través de la tecnología de "Participación Cooperativa". Por lo tanto, una estrategia podría ver a un "observador" distante generando datos de objetivos utilizando un radar activo, y luego transmitiéndolos a un Zumwalt con sensor fantasma para realizar el ataque.

Según los informes, el costo de las actualizaciones actuales es de $ 90 millones, una suma que puede ser útil si ayuda a recuperar algo de valor después de que los $ 22 mil millones se hundieron en el ambicioso pero fallido concepto de barco.

Al final sí era un misil iraní el que derribó al avión de Ucrania

(Pagina 12) - El jefe de la división aeroespacial iraní aceptó la responsabilidad. Dijo que confundieron el avión con un misil crucero.
Hubo un sábado de masivas protestas contra el gobierno en Teherán.
Hubo un sábado de masivas protestas contra el gobierno en Teherán.
Imagen: AFP

La Guardia Revolucionaria de Irán admitió que derribó por error el avión ucraniano que se estrelló el miércoles dejando 176 muertos. El jefe de la división aeroespacial del ejército iraní, general Amir Ali Hajizadeh, aceptó la plena responsabilidad por el hecho. Reconoció que ante alertas de un inminente ataque, confundieron el avión con un misil crucero. El presidente de Irán, Hasan Rohani, llamó a su par de Ucrania, Volodímir Zelenski para pedir disculpas de manera oficial. Zelenski pidió que los responsables sean llevados ante la justicia. En Irán hubo manifestaciones contra el gobierno en varias ciudades. El embajador del Reino Unido en Teherán fue detenido por unas horas después de participar en una de ellas, según informó la cancillería británica.

El general iraní Amir Ali Hajizadeh reconoció que el avión ucraniano fue derribado involuntariamente por un error humano. "Todo el sistema defensivo estaba en el más alto nivel de alerta (...) y se anunció mediante el sistema integrado que se habían lanzado unos misiles crucero contra el país. En esos momentos, el sistema se enfrenta, a una distancia de 19 kilómetros con un objetivo que se distingue como un misil de crucero", explicó en un discurso emitido por la televisión estatal. 

Según el militar, un soldado confundió el avión con el "misil crucero" y tuvo "diez segundos" para decidir, ya que no pudo obtener la confirmación de una orden de tiro debido a una "interferencia" en las comunicaciones. "Era un misil de corto alcance que explotó al lado del avión. Es la razón por la que el avión continuó su vuelo durante un momento y explotó cuando tocó el suelo", informó el general iraní.  "Hubiera preferido morir antes que ser testigo de un accidente semejante", aseguró el militar.
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El avión, un Boeing 737 operado por Ukrainian International Airlines, había caído en las afueras de Teherán poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Iman Khomeini. Estados Unidos y Canadá dijeron el viernes que, basados en información de Inteligencia, creían que Irán lo había derribado con un misil tierra-aire. El hecho se produjo horas después de que Irán lanzara un ataque contra bases militares iraquíes con presencia estadounidense.

El líder supremo de Irán, el ayatollah Alí Jameneí, expresó su profunda solidaridad a la familia de las víctimas. Pidió a las fuerzas que investiguen posibles fallas y culpas en el “doloroso incidente”. Por su parte el presidente de Irán en diálogo con su par ucraniano reconoció oficialmente la culpabilidad de su ejército. 

"El presidente de la República Islámica de Irán reconoce plenamente que la tragedia fue causada por acciones erróneas de los militares de su Estado", señaló el gobierno iraní en un comunicado. Rohaní le aseguró a Zelenski que todos los implicados en la catástrofe van tener que rendir cuentas. Con respecto a los expertos ucranianos que ya están en Teherán investigando los hechos, el mandatario iraní aseguró que van a recibir todo el apoyo necesario. Rohani atribuyó parte de la responsabilidad a la campaña de "amenazas y acoso" que reciben desde Washington.
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En esa misma línea, el ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, dijo que era un día triste al que se llegó por las presiones de Estados Unidos. "El error humano en el momento de la crisis causada por el aventurismo estadounidense condujo al desastre. Nuestro profundo arrepentimiento, disculpas y condolencias a nuestra gente, a las familias de todas las víctimas y a otras naciones afectadas", escribió el Twitter el canciller. El reconocimiento por parte de Irán abre el interrogante sobre por qué las autoridades no ordenaron cerrar el principal aeropuerto internacional del país y su espacio aéreo después del ataque con misiles.

El presidente de Ucrania emitió un comunicado en el que expresó que los autores del ataque deben ser llevados a la justicia. "La mañana ha traído la verdad. Ucrania insiste en un pleno reconocimiento de la culpabilidad. Esperamos de Irán que lleve a los responsables ante la Justicia, devuelva los cuerpos, pague una indemnización y publique una disculpa oficial", escribió Zelenski en Twitter. Además expresó que la investigación tiene que ser completa, abierta y debe continuar sin retrasos u obstáculos.

Una empresa argentina lanzará este martes dos microsatélites de observación terrestre

Por Enrique Garabetyan - Perfil.com

Diseñados y fabricados por ingenieros de Satellogic, Sophie y Marie se integrarán a una constelación de una decena de dispositivos que operan desde una órbita baja. por  En marcha. Ambos satélites en el proceso de carga. Cada uno pesa alrededor de 40 kilogramos y viajarán en un cohete chino. 

Tras el lanzamiento de Sophie y Marie, que la compañía Satellogic programó para el próximo martes 14 de enero, la empresa argentina especializada en la comercialización de soluciones e imágenes satelitales dará un nuevo paso hacia la creación de su propia red de satélites. Si los planes se cumplen, esta “constelación satelital” estará integrada, a fines de 2021, por noventa microsatélites que –trabajando en equipo– serán capaces de cartografiar toda la superficie terrestre en menos de una semana. “Con estos dos módulos tendremos ya una constelación de diez satélites en funcionamiento operando desde una órbita baja, a  500 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. 

Y para el resto del año tenemos planificado el lanzamiento de otros catorce satélites”, le adelantó a PERFIL Emiliano Kargieman, CEO y fundador de Satellogic. Según Kargieman, el objetivo de la empresa en el largo plazo es armar una red integrada por alrededor de 300 satélites, lo que les permitirá obtener imágenes de alta resolución de cualquier punto ubicado sobre la superficie de la Tierra y contar con ellas “prácticamente en tiempo real”. 

 Tanto Sophie como Marie pesan alrededor de cuarenta kilogramos y fueron íntegramente diseñados y desarrollados por los ingenieros de la empresa, en una moderna fábrica instalada en Montevideo (Uruguay). Cada equipo que llega a su órbita espacial dispone de dos instrumentos de observación: una cámara multiespectral de un metro de resolución y una cámara hiperespectral de 30 metros de resolución, además de los instrumentos de transmisión de datos. “En el futuro vamos a mejorar más la resolución hasta llevarla a pixeles de 70 centímetros”, dijo el directivo de la empresa. 

Los ingenieros de la compañía combinan y procesan las imágenes actualizadas de la superficie terrestre enviadas por los satélites y luego comercializan esos datos. ¿A quienes les interesan? “A todo el mundo”, detalló Kargieman. “Es información útil para hacer monitoreo de plantaciones agrícolas o de explotaciones forestales. También sirve para revisar la infraestructura vial o evaluar daños en la misma. Y puede usarse en minería o para temas de seguridad y tráfico de, por ejemplo, fronteras entre países, o control de pesca en zonas marítimas”. 

 También podrían utilizarse estas imágenes para seguir y analizar catástrofes ambientales. “En el caso de los incendios, como los de Australia ahora o los de Brasil hace unos meses, las tomas de nuestros satélites pueden ser usadas para monitoreo y para dar un mejor soporte ante desastre naturales. Podemos aportar datos detallados tanto en el momento de evaluar el problema como al planificar cómo encarar su resolución. Incluso –luego del evento ambiental– la tecnología satelital es ideal para controlar los eventuales procesos de remediación”, contó el experto. Justamente, según Kargieman, “cuando fundamos la empresa uno de nuestros propósitos centrales era ese: colaborar, con datos actualizados, en la toma de decisiones que sean útiles para enfrentar posibles desastres ambientales como los causados por el cambio climático”. 

 Según sus directivos, la compañía ya tiene varios clientes internacionales, pero todavía ninguno en Argentina. “Estamos hablando con varias empresas y gobiernos locales, aunque todavía no hicimos acuerdos. Pero sabemos que, por la geografía y el tipo de economía de nuestro país, sería muy útil que la Argentina dispusiera de información satelital actualizada”. Homenaje a dos científicas Los satélites que serán enviados al espacio durante la próxima semana llegarán a su órbita programada en la cabeza de un vector chino: el cohete bautizado Larga Marcha II. “Pero siempre estamos analizando otros proveedores posibles con empresas como Space X o cohetes rusos. 

Los dos dispositivos a punto de ser lanzados llevan nombres con historia: fueron bautizados para honrar a Sophie Germain, matemática y física, y Marie Curie, física y química. De hecho, Satellogic tiene una “tradición” para homenajear con sus dispositivos a mujeres importantes que dejaron su impronta en la historia de la ciencia. Así, en 2018 envió al espacio a Ada y Maryam, equipos que fueron nombrados en recuerdo de dos matemáticas: Ada Lovelace y Maryam Mirzakhani. (Fuente www.perfil.com).

Walther PPK: la emblemática pistola de James Bond

Por Pablo Crespo - Weekend
Dupla indisoluble y muy llamativa, formada por un personaje de novela y una magnífica arma de puño diseñada hace más de ochenta años. 
La Walther Modelo PP que se utilizó en la primera película de James Bond, en lugar de la PPK que nombran en ella. Fue subastada en Christie´s a un elevado precio.

Desde su aparición en la década del ´30, el binomio Walther PP/PPK se convirtió en sinónimo de máxima calidad en armas compactas de mediano calibre. A la PP (Polizeipistole), le siguió la PPK (Polizeipistole Kriminal) una versión “acortada” de la primera. Ambas fueron producidas en calibre .22LR, 7,65 mm (.32 ACP) y 9 mm Corto (.380 ACP). Pero no fue hasta la aparición del invencible Agente 007, James Bond, que la PPK se convirtió en una auténtica leyenda.

Si bien se identifica constantemente a esa Walther con el espía británico, el cine se tomó algunas licencias. Muestra de ello es que por un error de la productora, durante la filmación de el Satánico Dr. No Sean Connery empuña una PP. No así en De Rusia con amor, donde el arma utilizada ya es una PPK.
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En posteriores versiones –sobre todo las actuales, con Daniel Craig–, se optó por la más moderna PPK/S, que utiliza la corredera corta de la PPK en el armazón de la PP.

Asimismo, entre los entendidos de las armas de fuego, llamó la atención que Sean Connery prefiriera su Beretta en lugar de la Walther, lo que le mereció un reto de su jefe M en El satánico Dr. No, argumentando 007 que la Beretta no le arrugaba el smoking. El arma mostrada en la película es una Beretta 1935, bastante más voluminosa y pesada que la PPK. 

El “secreto” se devela leyendo los libros escritos por Ian Fleming, ya que la Beretta preferida por Bond era una pequeña Modelo 418 en calibre 6,35 mm (.25 ACP). ¿Otro error? Tal vez con buen criterio se pensó que la itálica quedaría ridícula en la manopla de Sean Connery. Vaya uno a saber.
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El 5 de diciembre de 2006, la afamada casa de remates Chritie´s ofrece el Lote 170 consistente en una pistola Walther PP, número de serie 19174A, desactivada y que fue utilizada por Sean Connery como James Bond en la primera película del agente 007, El satánico Dr. No. El precio alcanzado superó las 100.000 libras.

Sin embargo la PPK Nro de serie 104718A (Lote 179) que fuera utilizada en la película De Rusia con amor apenas llegó a las 47.000 libras. Todo objeto que utilizó el mítico agente en sus films –ya sean relojes, autos, encendedores, etc.– se han convertido en objetos de culto para los aficionados. Pero nada lo ha identificado tanto como su Walther PPK, a pesar de haber utilizado otras armas en sus aventuras.

Mas información: https://armasycine.blogspot.com/2011/02/el-satanico-dr-no.html

Ejército de EEUU planea ampliar operaciones cibernéticas en Asia

Resultado de imagen para Ejército de EEUU planea ampliar operaciones cibernéticas en Asia(Bloomberg) - El Ejército de Estados Unidos ampliará las medidas para hacer frente a China mediante el despliegue de un grupo especial en el Pacífico que pueda realizar operaciones de información, electrónicas, cibernéticas y de misiles contra Pekín. 

Tony Capaccio Senate Foreign Relations Committee Hearing On Future Of U.S. Policy Towards Russia FOTO: BLOOMBERG

El Ejército de Estados Unidos ampliará las medidas para hacer frente a China mediante el despliegue de un grupo especial en el Pacífico que pueda realizar operaciones de información, electrónicas, cibernéticas y de misiles contra Pekín. Se espera que el secretario del Ejército, Ryan McCarthy, proporcione más información en un evento en Washington el viernes. 

La unidad también estaría equipada para atacar objetivos terrestres y marítimos con armas de precisión de largo alcance como misiles hipersónicos, posiblemente despejando el camino para los buques de la Armada en caso de conflicto. El grupo especializado del Ejército contribuiría a neutralizar algunas capacidades que China y Rusia ya poseen y que tienen por objetivo mantener a los grupos de portaaviones estadounidenses alejados del continente asiático, dijo McCarthy en una entrevista. 

No queda claro la rapidez con la que se desplegará la unidad, que probablemente tendría su base en las islas al este de Taiwán y Filipinas. La medida está diseñada para "neutralizar todas las inversiones que China y Rusia han realizado", dijo McCarthy. La iniciativa estaría impulsada por un nuevo acuerdo con la Oficina Nacional de Reconocimiento, que desarrolla y administra satélites espías estadounidenses, dijo. 

 Giro hacia Asia 
 Esta medida ayudaría al secretario de Defensa, Mark Esper, a lograr un objetivo que Estados Unidos tiene desde hace tiempo: trasladar más fuerzas de Europa, Oriente Medio y África al Pacífico, mejorando la posición de Estados Unidos para enfrentarse a su competidor, China, y a su rival histórico, Rusia. 

La medida en que las tensiones actuales con Irán alteraron ese plan aún no se ha determinado, pero el Ejército sigue adelante con los planes. Según la visión de McCarthy, la medida permitiría al Ejército crear un nuevo paradigma en el Pacífico donde las fuerzas terrestres "perforarían un agujero" en las defensas enemigas para las fuerzas aéreas y navales. 

La doctrina militar de China se basa en una estrategia llamada "anti-acceso", respaldada por misiles antibuque de largo alcance y capacidades de vigilancia en el territorio, con la intención de mantener a los grupos de ataque de portaaviones estadounidenses mucho más allá de las llamadas primera y segunda cadena de islas. La primera cadena de islas abarca desde las islas Kuriles hasta Borneo, mientras que la segunda cadena de islas generalmente se extiende desde el este de Japón hasta Guam y hacia Nueva Guinea. (Fuente www.perfil.com).

Argentina envía inusuales cargamentos de trigo a Etiopía

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 (Perfil.com- Bloomberg) - Argentina está enviando inusuales cargamentos de trigo a Etiopía luego de que los agricultores de la nación sudamericana se apresuraran a vender cereales antes de un alza en los impuestos a las exportaciones.



 Al menos dos buques que transportaban trigo zarparon el mes pasado desde el puerto de San Lorenzo, mientras que otros dos tienen previsto hacerlo este mes, según la agencia naviera Agencia Marítima NABSA SA.

Tres fueron contratados por Gemcorp Capital LLP, una compañía de finanzas y comercialización más conocida por vender cereales de la región del Mar Negro.

Los agricultores argentinos aumentaron las ventas de cereales a fines del año pasado, y los comercializadores se apresuraron a registrar las exportaciones antes de un cambio de gobierno que resultó en mayores impuestos a las exportaciones. La fiebre de las ventas hizo que los cereales argentinos tuvieran un precio más atractivo en un momento de suministros más ajustados en Rusia y Ucrania.

 Según Gustavo Idigoras, presidente del Centro de Exportadores de Cereales (CEC) de Argentina, entre cuyos miembros se cuentan algunos de los comercializadores de productos agrícolas más grandes del mundo, Etiopía es un nuevo mercado y Argentina es más competitiva en términos de precio y calidad”.

Embarcaciones de Villa Deste y Andromache transportaron en diciembre alrededor de 94.000 toneladas métricas de trigo a Etiopía. Common Horizon y CPT Georgios S tienen previsto zarpar este mes con 90.000 toneladas, según los datos de NABSA. Estos fueron los primeros envíos de Argentina a Etiopía según información que data de 2002.

Gemcorp, que recientemente se adjudicó una licitación para suministrar 400.000 toneladas de trigo a Etiopía, alquiló tres de los buques, según los datos. El cuarto tiene registrada como empresa de transporte marítimo o flete a Cofco. Las embarcaciones se descargarán en el puerto de Djibouti debido a que Etiopía no tiene salida al mar. Debido a sus severas crisis alimentarias, Etiopía gasta hasta US$700 millones al año en importaciones de cereales. Si bien la producción de trigo de la nación aumentó alrededor de 70% en la última década, no ha logrado mantener el ritmo del aumento de la demanda, y las compras, principalmente del Mar Negro, son necesarias para cerrar la brecha. (Fuente www.perfil.com).

Impulso a las ventas de cerdo local a China

Impulso a las ventas de cerdo local a China(Ambito.com) - Las inversiones potenciales podrían sumar u$s27.000 millones en ocho años. Y las exportaciones, en tanto, u$s20.000 millones anuales.

Luego de la firma de un memorando de entendimiento entre la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP) y la Asociación China para la Promoción y el Desarrollo Industrial de China (CAPID, por sus siglas en inglés) se avanza en un proyecto que podría impulsar inversiones por u$s27.000 mil millones en los próximos 4 a 8 años y generar u$s20.000 millones anuales en exportaciones de carne de cerdo y sus derivados, convirtiendo a la Argentina en uno de los principales productores a nivel mundial.

Por la crisis de la Peste Porcina Africana (PPA), las grandes empresas chinas productoras de cerdos están interesadas en invertir en nuestro país en asociación con productores nacionales para desarrollar la industria porcina y abastecer a su mercado, gracias a las condiciones que tiene la Argentina en materia de recursos, insumos y condición sanitaria, con la certeza de que la erradicación de la enfermedad les podría demandar más de 10 años.

El proyecto para el desarrollo de la producción porcina en la Argentina y la exportación a China y otros países de Asia es producto de un trabajo conjunto entre varios eslabones de la cadena de valor entre los que se destacan la Asociación Argentina de Productores de Porcinos y Biogénesis Bagó, compañía argentina líder en sanidad animal con fuerte presencia en China y el sudeste asiático.

“Frente a la crítica situación que está viviendo China y la cercanía de Biogénesis Bagó con los principales productores de cerdo de ese país, surgió la posibilidad de acercar a las partes para trabajar en una asociación binacional para pasar de una producción de 6 a 100 millones de cerdos en un período de 5 a 8 años.”, destacó Esteban Turic, CEO de esta empresa y, quien lideró durante 4 años la filial de la compañía en Asia con base en Shanghai.

Esta iniciativa ya cuenta con el apoyo del sector público: Cancillería, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ministerio de Producción y gobiernos provinciales.

Podría convertirse en un proyecto estratégico que permita generar más de 100.000 puestos de trabajo en forma directa y un dinamismo en la economía desde el mismo momento en que se comience a construir la primera unidad de producción integrada, destinada a la cría, engorde y faena de los cerdos que serán demandados por el mercado chino.

Tanto el sector productivo chino como los organismos de financiación de proyectos internacionales de ese país están dispuestos a financiar la construcción de las unidades productivas de escala intermedia a grande en diferentes provincias las cuales requieren montos de inversión de entre 100 y 150 millones de dólares cada una, se informó.

Ahora van a necesitar menos alimentos de importación en China (Maiz y Soja). Muy inteligentes, los chinos.

Venezuela también opera el sistema antiaéreo Tor-M1 con el que Irán derribó por error al avión ucraniano

(Infobae.com) - (Extractado) Al menos 12 lanzadores fueron adquiridos durante el gobierno de Hugo Chávez y el régimen de Nicolás Maduro estaría interesado en comprar más unidades, a pesar de que la Fuerza Armada sufre una merma de recursos por la crisis económica sin precedentes que afecta al país
El sistema de misiles antiaéreos Tor-M1
El fallecido presidente venezolano Hugo Chávez ordenó en 2006 la compra del sistema de misiles antiaéreos ruso Tor-M1, el mismo modelo con el que Irán derribó por error a un avión de linea ucraniano matando a sus 176 tripulantes y pasajeros.

La entrega de los sistemas comenzó en 2008 y al menos 12 llegaron al país sudamericano, de acuerdo a la agencia estatal rusa RIA Novosti y la cadena RT, cantidad suficiente para formar tres baterías.

De acuerdo al periódico Russia Beyond the Headlines, publicado también por el gobierno ruso, el contrato estuvo valuado en 290 millones de dólares.

Mientras que el International Institute for Strategic Studies, think tank británico que publica cada año un extenso manual sobre el balance militar global, reportó también la entrega de las tres baterías e indicó que el régimen chavista estaría interesado en adquirir otros 26 lanzadores, aunque la compra de armamento y los gastos en defensa se han estancado en los últimos años debido a la crisis económica sin precedentes que afecta a Venezuela.

Al igual que Irán, Venezuela es un histórico comprador de equipo militar ruso, especialmente en el área de misiles antiaéreos, y los Tor-M1 coexisten con los sistemas Buk-M2E, Pechora-2M, Igla-S y S-300MV.

Con diferentes capacidades y roles, estos sistemas forman en conjunto el Comando de Defensa Aeroespacial Integral de Venezuela. En el caso de los Tor-M1 se trata de un modernos lanzador de misiles antiaéreo diseñado para derribar aviones de ataque, drones, misiles de crucero y helicópteros a baja altura y corta distancia.

Cada lanzador móvil cuenta con su propio radar y está operado por una tripulación de cuatro personas, aunque gran parte de su funcionamiento está automatizado.

No está claro, sin embargo, en qué estado se encuentran los Tor-M1 venezolanos en el contexto de la crisis económica y la merma cada vez más grande en recursos para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que ha llevado a la falta de mantenimiento, el deterioro de los equipos y la pérdida de personal capacitado.

El Ejército venezolano tiene un importante arsenal de fabricación rusa, pero la falta de recursos y la crisis económica ha puesto en dudas el estado en el que se encuentra.  Además, el régimen de Nicolás Maduro ha estado priorizando cada vez más a las milicias, a las que controla ideológicamente, por sobre las fuerzas convencionales, a las que ha dejado en un estado “deplorable", según ha dicho un ex general venezolano.

viernes, 10 de enero de 2020

Serbia presenta el IFV M-80 mejorado

Por Igor Bozinovski, Skopje - Jane's Defense Weekly

El prototipo del IFV M-80AB1 actualizado en el centro de pruebas Nikinci. Fuente: Ministerio de Defensa de Serbia

El Ministerio de Defensa de Serbia (MoD) publicó fotos del prototipo del vehículo de combate de infantería (IFV) M80AB1 mejorado en una manifestación en el centro de pruebas Nikinci el 30 de diciembre, casi dos años después de que las Fuerzas Armadas serbias (VS) anunciaran planes para modernizarse El M-80A.

El vehículo mejorado presenta un nuevo blindaje blindado, una torreta individual de 30 mm y optoelectrónica.

Nenad Miloradovic, Ministro Asistente de Defensa para Recursos de Materiales, dijo que la modernización del M-80A es una de las prioridades para el Ministerio de Defensa y su Instituto Técnico Militar (VTI) en Belgrado. "Uno de los requisitos básicos de la modernización es aumentar significativamente la protección balística de este vehículo y aumentar la potencia de fuego", explicó, y agregó que su interior y partes del alojamiento de la tripulación fueron reorganizados y la potencia del motor aumentó para compensar el aumento de peso. .

Miloradovic dijo que la torreta del vehículo es nueva, con una mayor protección balística, un nuevo sistema optoelectrónico con una cámara termográfica de largo alcance y armas más potentes, que incluyen una pistola de 30 mm, ocho lanzagranadas automáticas de 30 mm, una ametralladora coaxial de 7,62 mm. y dos lanzadores para misiles antitanques guiados por cable Malyutka 2T5 modernizados y 2F y 2T guiados por cable.

El Koalitsiya-SV SPH 2S35 de Rusia completa los ensayos preliminares

Por Samuel Cranny-Evans, Londres - Jane's Defense Weekly
El primer lote del obús autopropulsado Koalitsiya-SV de 152 mm de Rusia (SPH) de 2 mm ha completado sus pruebas preliminares de la compañía antes de las pruebas de fábrica y las pruebas oficiales con las Fuerzas Terrestres Rusas, informó el 31 de diciembre el TV Zvezda del Ministerio de Defensa.
El 2S35 Koalitsiya-SV SPH de Rusia (en la foto en el Ejército 2018) ha completado sus ensayos preliminares de la compañía.  (Jane's / Mark Cazalet)
El 2S35 Koalitsiya-SV SPH de Rusia (en la foto en el Ejército 2018) ha completado sus ensayos preliminares de la compañía. (Jane's / Mark Cazalet)

El informe indica que el cañón 2A88 152 mm / L52 del SPH se probó en cuatro etapas: el primer disparo de "calentamiento", seguido de dos disparos con cargas mejoradas, después de lo cual el obús disparó de cuatro a ocho disparos a un solo objetivo.

UralTransMash, una subsidiaria de UralVagonZavod (UVZ) ha producido un lote experimental de cuatro vehículos. El informe anual de UVZ 2018 declaró que el desarrollo de los componentes del 2S35 se había completado, aunque la agencia de noticias TASS informó en 2015-17 que el sistema estaría en servicio en 2017.

Brasil: Empresa china presenta banco para financiar compra de maquinaria pesada

Resultado de imagen para Brasil: Empresa china presenta banco para financiar compra de maquinaria pesada(El Constructor) - El Banco XCMG, propiedad del gigante chino de maquinaria de construcción del mismo nombre, anunció hoy oficialmente en Sao Paulo su desembarco en Brasil para dedicarse a la financiación de proyectos de infraestructura y de adquisición de maquinaria pesada en la primera economía de América Latina.

El banco industrial pertenece a la empresa china Xuzhou Construction Machinery Group (XCMG) y hoy se presentó en sociedad de cara a convertirse en uno de los actores clave del desarrollo de la infraestructura en Brasil y, para una segunda fase, en otros países de Sudamérica. "Nuestro objetivo es crear condiciones para desarrollo de las empresas chinas y brasileñas para adquirir equipamiento pesado en el marco de las expectativas con el crecimiento de la infraestructura. En una segunda fase se expandirá el trabajo del banco hacia otros países de Sudamérica", dijo a Xinhua el vicepresidente del Banco XCMG Brasil, Roberto Pontes.

Pontes participó en Sao Paulo del evento en el cual el Banco XCGM Brasil, destinado a financiar empresas de construcción civil e infraestructura para la compra de maquinaria pesada e insumos, anunció oficialmente haber recibido el 23 de octubre pasado la autorización para comenzar sus operaciones por parte del Banco Central brasileño.

El presidente de la principal empresa constructora de China, Wang Min, dijo que "quien tiene la voluntad puede tener éxito" al afirmar que XCMG pretende "promover la inversión en infraestructura y atraer fondos y así promover el crecimiento por múltiples canales y la relación China-Brasil".

China es desde 2009 el principal socio comercial de Brasil.

Wang reconoció que Brasil ha sufrido la caída de la actividad, recesión y despidos de trabajadores en los últimos tiempos, aunque aclaró que esta situación no alejó los planes de la compañía. "Pero pese a eso XCMG en vez de retirar su capital optó por inyectar más capital, promoviendo el desarrollo de la infraestructura", apuntó.

XCMG está instalada desde 2012 en el parque industrial de Pouso Alegre, estado de Minas Gerais, sudeste de Brasil, y allí se instalará también la sede del principal del banco, que tendrá una sucursal en la zona financiera de Sao Paulo, la principal ciudad de Brasil y de Sudamérica. 

Sudamérica es el cuarto mercado regional de la empresa de maquinaria pesada, que a su vez es la sexta del mundo en la actualidad. Brasil representa el 60 por ciento de la inversión existente del grupo en infraestructura en toda Sudamérica.

El capital inicial del banco es de 60 millones de reales (unos 14,8 millones de dólares), según se anunció en el acto.

De acuerdo a Pontes, las autoridades de la nueva entidad de corte industrial "cree en el reinicio de una etapa de crecimiento de la economía brasileña y en las reformas que impulsa el Gobierno". "Existe la expectativa del ingreso de empresas chinas a Brasil y es bueno poder apoyarlas por crédito para el uso del equipamiento", comentó Pontes, quien citó la minería y la construcción civil como sectores clave dentro de toda el área de infraestructura para la financiación.

Por su parte, el diputado brasileño Fausto Pinato, titular del Frente Parlamentario Brasil-China, subrayó en su discurso que Brasil necesita ofrecer "seguridad jurídica" para las nuevas inversiones chinas.

"Con esta inversión XCMG se convierte en el gran ladrillo para que Brasil pueda convertirse en una potencia del sector infraestructura", destacó, mientras su colega legislador, Evair Vieira, destacó que el "principal impedimento para la infraestructura brasileña es la falta de financiamiento".

El banco abrirá sus puertas a las empresas a fines del primer trimestre.

Chaco: Importantes obras para Puerto Las Palmas

(El Constructor) - El gobernador Jorge Capitanich y la comitiva nacional encabezada por el presidente de la Nación Alberto Fernández visitaron, Las Palmas, donde recorrieron el puerto en el que se proyectan obras integrales para mejorar su operatividad y funcionamiento. Además, en el frigorífico pacú - arrocero Teko anunciaron una inversión de 1,5 millones de dólares a través de la cual la planta pasará de 170 a 250 empleos directos.
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Luego de la entrega de viviendas en La Leonesa, el presidente de la Nación y el gobernador recorrieron el puerto de Las Palmas. Allí acordaron la asignación de recursos para la finalización de la obra integral con una inversión de 15 millones de dólares. Se incorporarán grúas, playas de contenedores, silos y otras obras complementarias. “La inversión permitirá que el puerto sea clave para la estrategia exportadora con la que se promueve el desarrollo del todo el Departamento y la provincia”, explicó Capitanich.

Luego visitaron el frigorífico de pacú arrocero Teko -PLP Grupo- complejo productivo para el cual anticiparon una inversión de 1,5 millones de dólares a fin de generar una inyección financiera adicional para incrementar la superficie sembrada de arroz y los lotes de pacú. “Esto permitirá desarrollar aún más la red de franquicias y la base exportada y aumentar de 170 a 250 puestos de trabajos”, sostuvo el mandatario.

En ese sentido destacó Chaco es el generador del 25 por ciento del pacú que se produce en el país y cuenta con una planta modelo en el mundo ya que trabajan con sustentabilidad ambiental. “Este año se desarrollará la planta en su totalidad, lo que será clave para la estrategia de desarrollo de todo el departamento Bermejo”, remarco Fernández: “acá se ve un Norte pujante”

El presidente Fernández señaló que la primera visita presidencial al Chaco responde a la voluntad política de priorizar al Norte para revertir las históricas asimetrías. “Les pido a las y los habitantes de la zona que tengan paciencia, sabemos que es una zona muy relegada, pero queremos que sepan también que es una decisión política revertir ésta situación”, aseguró.

Al recorrer el puerto Las Palmas y la firma PLP Grupo el mandatario nacional destacó el potencial que tiene la provincia para el desarrollo productivo e industrial. “Acá se ve un Norte pujante, capaz de generar puestos de trabajo, de producir para el mundo y de innovar”, destacó.

En las recorridas también estuvieron presentes la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el ministro del Interior Wado de Pedro y la ministra de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa. Además de los ministros de Infraestructura Juan Manuel Carreras y de Industria Sebastián Lifton. La coordinadora del Puerto Constanza Prause y los referentes de PLP Group.

El desarrollo del puerto

En febrero comenzarán las obras del relleno y asfalto de playón de carga en coordinación con la Dirección de Vialidad Provincial, por un total de $88.036.259,31. Además están proyectadas para ejecutarse durante 2020 el cerco perimetral, la obra de suministro de agua potable, el tendido eléctrico, oficinas y depósitos. La meta es que las cargas puedan llegar directamente desde el puerto a Rosario, además de exportar a Bolivia, Brasil o Paraguay.

El desarrollo del puerto Las Palmas comenzó a ejecutarse en 2008 con el objetivo promover el desarrollo productivo e industrial para impulsar el crecimiento social y económico de la zona, a través del aumento de la mano de obra local. Además de generar las condiciones, a través del turismo, para la generación de autoempleo y emprendedurismo. El puerto permite además la conectividad entre localidades y reducción de costos de fletes, para las localidades humedales.

El puerto de Las Palmas cuenta con un predio de dos hectáreas, tiene 14,17 kilómetros de acceso, que une la ruta 11 con el puerto; lo que permitirá desviar el tránsito pesado de las zonas urbanas de La Leonesa y Las Palmas, mejorando la seguridad de los habitantes y mantenimiento y reduciendo el consumo de combustible de los vehículos. El muelle de 210 metros permite la carga a granel y contendores.

Salta gestiona la exploración de nuevos pozos de agua con el Ejército

Resultado de imagen para Salta gestiona la exploración de nuevos pozos de agua con el Ejército(El Constructor) - El trabajo será realizado por el Ejército Argentino, que se encargará del reconocimiento de nuevas fuentes del recurso. 

También tendrá a su cargo el planeamiento, prospección y determinación de la factibilidad de extracción para su posterior perforación, captación, potabilización y distribución.

El gobernador Gustavo Sáenz, acompañado del ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro y el titular de la cartera de infraestructura, Sergio Camacho, se reunió con el comandante de la V Brigada de Montaña, coronel mayor Mariano Castelli para buscar alternativas relacionadas con la exploración de nuevo pozos de agua en la provincia.

En la reunión se firmó un acta de intención, a partir de una solicitud realizada por el Instituto Provincial de Vivienda y dirigida al Ministerio de Infraestructura, por la cual se solicita el reconocimiento de nuevas fuentes de agua en distintos puntos del territorio salteño. Además, se iniciarán tareas de planeamiento y prospección tendientes a la búsqueda del recurso para determinar la factibilidad de su extracción y posterior perforación, captación, potabilización y distribución.

“Elaboramos un plan de acción inmediato para que, conjuntamente con el Ejército Argentino, iniciemos los trabajos tendientes al mejoramiento del volumen de agua disponible y el mejoramiento de su provisión”, destacó Sáenz.

jueves, 9 de enero de 2020

¿Trump usará el bombardero sigiloso B-2 Spirit para atacar a Irán?

Por Kyle Mizokami - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Haría el trabajo.

Punto clave : El B-2 Spirit es el bombardero más preciso del arsenal de EE. UU.

El B-2 Spirit es uno de los tres bombarderos pesados ​​estratégicos en el servicio de la Fuerza Aérea de EE. UU. Originalmente concebido para infiltrarse en la red de defensa aérea soviética y atacar objetivos con armas nucleares, a lo largo de las décadas su misión ha crecido para incluir ataques de precisión convencionales. El B-2 es el bombardero más avanzado en el servicio de los EE. UU., y el único de los tres tipos que aún lleva bombas de gravedad nuclear.

A fines de la década de 1970, la administración del presidente Jimmy Carter se opuso al bombardero B-1A de alta velocidad como una pérdida de dinero del gobierno. Carter había sido informado sobre el nuevo campo de la tecnología sigilosa y fue responsable del desarrollo del caza furtivo F-117A. En lugar del B-1A, Carter autorizó el desarrollo del Advanced Technology Bomber o Stealth Bomber. Poco se sabía sobre el bombardero en ese momento, excepto que incorporaría nuevas tecnologías de evasión de radar y posiblemente una forma dramáticamente diferente a los bombarderos anteriores.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos envió una Solicitud de Propuesta en 1980, y en octubre de 1981 Northrop ganó un contrato inicial de $ 7.3 mil millones para producir 127 Bombarderos de Tecnología Avanzada. Northrop fue una elección curiosa, después de todo, no había producido bombarderos desde la Segunda Guerra Mundial.

Northrop había estado trabajando en el sigilo al menos desde mediados de la década de 1960. En una instalación de investigación en Rancho Palos Verdes, California. Northrop había estado trabajando en formas de aeronaves evasoras de radar y materiales resistentes al radar. La compañía perdió la competencia para construir el banco de pruebas de supervivencia experimental (XST), que más tarde se convertiría en el caza sigiloso para Lockheed, pero ganó la oportunidad de construir otro banco de pruebas de sigilo,  Tacit Blue. Tacit Blue presentaba sigilo de 360 ​​grados, algo imprescindible para un bombardero estratégico penetrante.

Los ingenieros sabían desde hace tiempo que las alas voladoras tenían una firma de radar mínima, y ​​las alas voladoras eran una especialidad de Northrop. La compañía había producido cuatro alas voladoras: la Northrop N-9M, la  XB-35 y la YB-49 , y la YB-49A. Ninguno había sido recogido por la Fuerza Aérea, pero le dio a Northrop una gran experiencia con la forma del avión. Un ala voladora con la forma adecuada para confundir aún más el radar y el uso de materiales compuestos avanzados crearía el último bombardero de penetración, indetectable por el radar.

El B-2 fue desarrollado como un programa negro, con todas las ventajas y desventajas que conlleva. En el lado positivo, se desarrolló con un alto nivel de secreto, y hasta su lanzamiento en 1988, pocos estaban seguros de cómo era exactamente el B-2. Por otro lado, los costos —y los problemas de desarrollo que los hicieron aumentar— se mantuvieron en secreto hasta 1988. El costo del programa general B-2 aumentó de 35.7 a 42.8 mil millones de dólares. Se gastaron aproximadamente mil millones para fortalecer el ala, un requisito de la Fuerza Aérea, en caso de que se requiera que el bombardero vuele a baja altitud. También hubo denuncias de fraude y sobrecarga, al menos una de las cuales se resolvió fuera de los tribunales. La relación envenenada entre la Fuerza Aérea y Northrop es  considerada por algunos como una de las razones por las que la competencia Advanced Technology Fighter, que produjo el caza F-22A Raptor, fue para el competidor Lockheed Martin y no para Northrop.

El 22 de noviembre de 1988, se lanzó el primer B-2 en la Planta 42 de la Fuerza Aérea en Palmdale, California, y se le dio el nombre de "Spirit". El bombardero parecía un boomerang, con una sección trasera dentada. Al igual que los diseños anteriores de Northrop, carecía de cola, ala y cuerpo perfectamente mezclados, y enterró sus cuatro turbofans General Electric F118-GE-100 en lo profundo del fuselaje de la aeronave. Los espectadores se mantuvieron a 200 pies del avión para evitar una inspección minuciosa de las características del avión.
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En el momento del lanzamiento, el costo unitario del B-2 se estimó en $ 515 millones cada uno, lo que lo convierte en el avión más caro jamás fabricado. El valor del sigilo no se había demostrado en la batalla, y el Congreso comenzó a preocuparse por el costo de los 132 aviones proyectados. Además de los problemas de costo y efectividad, las reformas de Mikhail Gorbachev en la Perestroika habían reducido considerablemente las tensiones entre los Estados Unidos y la Unión Soviética, reduciendo la probabilidad de conflicto nuclear. El número de aviones finalmente se redujo a solo veintiuno.

El B-2 mide sesenta y nueve pies de largo y diecisiete pies de alto. Tiene una envergadura de 172 pies, exactamente igual a la del XB-35 y el YB-49. Tiene una velocidad de 680 millas por hora, y tenía una altitud máxima de 50,000 pies. Tiene un alcance no reabastecido de 6,000 millas y tiene capacidad de reabastecimiento en el aire.

El nuevo bombardero fue uno de los primeros aviones militares en hacer un uso generalizado de nuevos materiales compuestos. Casi el 80 por ciento de la aeronave está hecha de compuestos tejidos que incorporan fibra de vidrio, carbono y grafito, mientras que el resto está hecho de aluminio y titanio. El Spirit también tiene un recubrimiento absorbente de radar cuyo único propósito es reducir aún más la firma del radar. El ex Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Larry Welch, ha declarado que el B-2 tiene una sección transversal de radar en la "categoría de insectos".

El B-2 tiene dos compartimentos para armas integrados en la sección del vientre que juntos pueden contener hasta 60,000 libras de municiones. Cada bahía lleva ocho bastidores de bombas, y en el papel nuclear, el bombardero puede transportar una variedad de hasta 16  bombas  B61-7 (10–360 kilotones),  bombas B61-11  (400 kilotones) o  bombas termonucleares B-83-1  (1.2 megatones). El Spirit también llevará la nueva  bomba B-61-12  con una configuración de "marcación de rendimiento", lo que le dará un rendimiento de .3, 1.5, 10 o 50 kilotones. El B-2 no lleva misiles con armas nucleares en este momento, pero llevará el misil de crucero nuclear de largo alcance cuando entre en servicio.

La necesidad de penetrar redes avanzadas de defensa aérea en la era posterior a la Guerra Fría llevó a los B-2 a adquirir una capacidad de ataque convencional. El bombardero puede transportar hasta dieciséis  bombas de 2.000 libras guiadas por satélite de la  Munición de Ataque Dirigido Conjuntamente (JDAM) . En el pasado también transportaba municiones de efectos combinados CBU-87 y dispensadores de minas CBU-90 Gator, pero las municiones dispensadoras de submuniciones se están eliminando gradualmente en los inventarios estadounidenses. 

El bombardero también lleva el  Arma de enfrentamiento conjunto AGM-154 , una bomba de planeo con un alcance de hasta cincuenta millas y un sistema de guía basado en GPS. Para ataques de enfrentamiento, el Spirit puede llevar el misil de  enfrentamiento de superficie de aire conjunto AGM-158 (JASSM) y el nuevo JASSM-ER de mayor alcance (rango extendido). Finalmente, el B-2 puede transportar dos  bombas de penetración de artillería masiva (MOP) de 30,000 libras de veinte pies de largo  para atacar objetivos endurecidos, una por bahía de armas.

El B-2 ha visto un amplio uso en el papel convencional. El Spirit arrojó bombas por primera vez con ira en la Guerra de Kosovo de 1999, seguida de la Guerra de Irak en 2003. Los B-2 fueron de los primeros en lanzar bombas sobre los talibanes y Al Qaeda en Afganistán después del 11 de septiembre, y bombardearon las fuerzas libias en 2011.

Los bombarderos se limitan a volar desde un puñado de lugares, debido a su necesidad de alojamientos especiales con control climático para proteger sus revestimientos absorbentes de radar. El tiempo de vuelo desde el hogar de la flota Spirit, la Base de la Fuerza Aérea Whiteman, Missouri, a Iraq es de  treinta y ocho horas e incluye 4-5 reabastecimientos aéreos. Pequeños números de B-2 también pueden operar desde la Base de la Fuerza Aérea Andersen en la isla de Guam en el Pacífico y la RAF Fairford en el Reino Unido.

Los bombarderos B-2 seguramente tomarían parte en cualquier ataque contra el programa nuclear de Corea del Norte, que seguramente sería parte de una guerra más grande entre Pyongyang, sus vecinos y los Estados Unidos. Si bien el bombardero B-1B puede lanzar ataques con misiles de crucero contra objetivos expuestos, el B-2 se enviaría después contra los lideres de Corea del Norte. El Spirit arrojaría bombas penetrantes de artillería masiva sobre el sistema de mando y control norcoreano fortificado y subterráneo, idealmente interrumpiendo su capacidad de emitir órdenes para lanzar misiles. Los Spirits también arrojarían MOP sobre cualquier instalación sospechosa de esconder al líder norcoreano Kim Jong-un y cualquier instalación de almacenamiento nuclear y lanzamiento de misiles protegida con concreto.

Convencional o nuclear, el B-2 Spirit puede manejar casi cualquier misión de ataque de precisión en cualquier entorno imaginable, ubicado prácticamente en cualquier punto de la Tierra. El nuevo bombardero B-21 Raider, listo para entrar en servicio a mediados de la década de 2020, parece muy similar al B-2. Mientras tanto, la flota B-2 actual probablemente volará durante otros veinte años o más. Todo esto se suma a los bombarderos sigilosos con alas de murciélago de la Fuerza Aérea durante otros cuarenta o incluso cincuenta años, un testimonio del diseño original de sigilo del ala voladora que se remonta a la Segunda Guerra Mundial.

Informe: los adversarios de Estados Unidos se están poniendo al día con el ejército de EE. UU.

Por Michael Peck - The National Inteest - Traducción Desarrollo y Defensa

¿Qué tan buenas son las armas del ejército estadounidense en comparación con sus contrapartes en el extranjero?

Punto clave:  Estados Unidos sobresale en muchas áreas, otras naciones sobresalen en unas pocas, pero en realidad nadie parece tener una gran ventaja.

¿Qué tan buenas son las armas del ejército estadounidense en comparación con sus contrapartes en el extranjero? Bastante bueno en muchas áreas, pero las armas extranjeras tienen algunas capacidades que las armas estadounidenses no tienen, según un nuevo estudio. El estudio , preparado por el grupo de expertos RAND Corp. en nombre del Ejército de EE. UU., examinó los principales sistemas de combate terrestre. Tenga en cuenta que se basa principalmente en datos de código abierto en lugar de información clasificada. No obstante, aquí hay algunas áreas donde las armas estadounidenses brillaron, o no lo hicieron:

Tanques y vehículos de combate de infantería :

"Los vehículos blindados de combate (AFV) del Ejército de los EE. UU. se comparan bien con sus homólogos extranjeros, particularmente el tanque de batalla principal Abrams M1A2, que es ampliamente considerado como el mejor tanque del mundo en términos de protección y potencia de fuego anti-armadura", concluye RAND. 
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Los rusos, los israelíes y otros pueden estar en desacuerdo con esa evaluación, pero después de comparar el Abrams con el T-90 de Rusia, el Leopard de Alemania y el Merkava de Israel, el estudio elogió la armadura de uranio empobrecido y las municiones antitanque de los Abrams. Lo que le falta al Abrams es una proyectil de fragmentación altamente explosiva, que se encuentra en tanques extranjeros (aunque el Cuerpo de Marines de los EE. UU. usa proyectiles HE de fabricación alemana).

Los tanques extranjeros también tienen varias capacidades que los vehículos estadounidenses no tienen, como sistemas de protección activa en modelos israelíes y rusos, y aplicaciones de blindaje superior en el Leopard.

El vehículo de combate de infantería Bradley del Ejército de los EE. UU. También se clasifica favorablemente contra la competencia, aunque el Bradley equipado con el kit de armadura Bradley Urban Survival Kit III (BUSK III) tendrá una potencia de peso mucho menor que los vehículos como el Puma alemán, el BMP ruso- 3, y el Namer israelí.
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El Bradley está bien armado con un cañón de 25 milímetros y misiles TOW, pero el Puma tiene bloqueadores de misiles antitanque, mientras que el Namer tiene una armadura pesada (porque es un tanque real convertido en un transporte de personal). En cuanto al BMP-3, "la protección es secundaria a la movilidad y la rentabilidad, lo que proporciona información sobre las decisiones estratégicas de Rusia con respecto a qué cualidades son más importantes para un IFV: proteger a la tripulación es menos importante en comparación con la movilidad del vehículo y la potencia de fuego".
General Dynamics presentará en AUSA 2019 la nueva generación de vehículos de combate Stryker
RAND sugiere algunas opciones para Bradley y Stryker, incluyendo un arma más grande como el cañón de 30 milímetros en el Warrior Británico, así como mejores sensores. "No se puede negar que, en comparación con sus homólogos extranjeros, la versión principal de Stryker está muy armada", señaló el estudio. Ahora que el Ejército de los EE. UU. está examinando la armadura lanzable por aire , el estudio también señaló que Rusia tiene vehículos BMD que pueden lanzarse por aire, mientras que China está desarrollando dichos vehículos.

Artillería:

El obús autopropulsado Paladin de EE. UU. es el segundo mejor que el PzH 2000 alemán, porque el obús alemán está mucho más automatizado. "Una comparación rápida de la capacidad de un pelotón de cuatro Paladines y cuatro PzH 2000 para lanzar fuegos durante un período de tres minutos muestra la limitación del sistema estadounidense en comparación con el líder entre los obuses autopropulsados ​​del mundo", dice el estudio. 
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"Mientras que un pelotón de Paladin podría entregar 48 proyectiles en una intensa misión de fuego de tres minutos, el pelotón alemán podría entregar 120 proyectiles, y podría hacerlo a distancias hasta un 50 por ciento mayores que el alcance máximo de Paladin".
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En términos de artillería de cohetes, el GMLRS estadounidense es capaz, pero pronto puede ser indignado por las armas rusas y chinas. "La entrada de los chinos y su mayor énfasis en cohetes mucho más pesados ​​y de mayor alcance que comienzan a cerrar la brecha entre la artillería de cohetes y los misiles balísticos de corto alcance podrían tener un efecto significativo a lo largo del tiempo al extender la tendencia hacia sistemas de ataque de mayor alcance ".

Helicópteros:
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Una vez más, los helicópteros estadounidenses están calificados como bastante capaces, con importantes ventajas en su capacidad para formar equipos tripulados y no tripulados con drones, así como sus sensores infrarrojos (FLIR) de tercera generación. El Eurocopter Tiger lleva menos misiles Hellfire y tiene sensores FLIR menos avanzados, el Mi-28 ruso actualmente vuela sin radar y contramedidas defensivas, y el Z-10 chino todavía tiene problemas iniciales. Sin embargo, los helicópteros no estadounidenses tienen la ventaja de ser más baratos.

Lo más interesante del estudio RAND es que no parece haber una gran diferencia entre las capacidades del equipo del Ejército de EE. UU. y las de sus aliados y enemigos potenciales. Estados Unidos sobresale en muchas áreas, otras naciones sobresalen en unas pocas, pero en realidad nadie parece tener una gran ventaja.

Así es como Irán pelearía una guerra total

Por Kyle Mizokami - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Su estrategia es muchísimos misiles.

Punto clave: los misiles son la forma en que Irán obtiene el máximo rendimiento por su dinero.

Al igual que el resto de las Fuerzas Armadas iraníes, la Fuerza Aérea iraní quedó paralizada por las purgas posteriores a la revolución. Aunque numérica y tecnológicamente superior a la Fuerza Aérea Iraquí, Irán no pudo lograr la superioridad aérea y no pudo atacar con precisión objetivos en las profundidades de Irak.
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En respuesta, Irán compró una serie de misiles balísticos de corto alcance soviético R-17 ("Scud B") del gobierno libio. Estos ataques, así como los ataques de represalia de los misiles balísticos iraquíes, constituyeron la llamada " Guerra de las Ciudades ". La falta de precisión de los misiles convirtió a las ciudades en los objetivos más fáciles, y los civiles iraníes e iraquíes fueron los más afectados por la campaña de misiles.

La necesidad de misiles balísticos durante la guerra, así como la enemistad histórica de Irán con Israel, llevaron a Irán a desarrollar su propia industria de misiles. Los primeros misiles fueron copias de misiles Scud existentes. 
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El misil Shahab ("Shooting Star")-1 se basa en el Scud-B; la Iniciativa de Amenazas Nucleares estima que Irán mantiene un inventario de doscientos o trescientos misiles. El Shahab-1 de combustible líquido puede elevar una ojiva química o explosiva de dos mil libras de hasta 186 millas, pero al igual que el Scud-B original, su precisión es deficiente. Solo la mitad de las ojivas de un Shahab-1 aterrizarían dentro de media milla del objetivo, el resto aterrizaría aún más lejos. 
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Otra versión, Shahab-2, tiene un alcance de 310 millas. Es probable que ambas versiones se estén eliminando gradualmente a favor de una nueva generación de cohetes de combustible sólido.
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Un tercer misil, Shahab-3, es en realidad una variante del misil Nodong-1 de Corea del Norte. También desarrollado a partir del Scud, el Nodong-1 tiene su origen en el deseo de Pyongyang de golpear las bases estadounidenses en Japón desde la península de Corea. Existen diferentes afirmaciones sobre la distancia que el Shahab-3 puede entregar cargas útiles. La Iniciativa de Amenazas Nucleares establece que tiene un alcance máximo de 621 millas, que está por debajo del alcance del Nodong-1. El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales afirma que el Nodong-1 tiene un alcance de 932 millas, pero atribuye al Shahab-3 un rango de 1,242 millas, una mejora significativa.

Si bien el Nodong-1 / Shahab-3 ofrece un mayor alcance que los misiles anteriores, es miserablemente inexacto, y se espera que la mitad de las ojivas caigan dentro de 1.5 millas del objetivo y la otra mitad aún más lejos. La primera prueba iraní del Shahab-3 fue en 1998, y el misil fue declarado operativo en 2003. Los expertos en control de armas teorizan que Corea del Norte vendió a Irán una línea de ensamblaje completa de Nodong , mientras que otros creen que Irán recibió aproximadamente 150 misiles a cambio del desarrollo financiero. del misil
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El Shahab-3 ha generado al menos una variante, el Ghadr-1, que tiene un alcance ligeramente más corto pero, según los informes, es mucho más preciso, a menos de seiscientos pies . Una nueva ojiva desarrollada para ambos misiles, conocida como Emad, parece aportar aún más estabilidad, maniobrabilidad y precisión a los misiles balísticos de mediano alcance de Irán.
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El desarrollo de misiles iraníes dio un salto gigante con el lanzamiento del misil de alcance medio Sejil. A diferencia de los misiles de combustible líquido anteriores, el Sejil de combustible sólido no tiene que ser alimentado antes del lanzamiento y puede almacenarse listo para disparar. Un misil Sejil en el campo tampoco necesita un convoy re vehículos de reabastecimiento de combustible que puedan ser vistos por las fuerzas enemigas. Se cree que la experiencia de Irán en combustibles sólidos proviene de China en una transferencia de tecnología a fines de la década de 1980.

Probado por primera vez en 2008, el Sejil lleva una ojiva de una a dos mil libras y tiene un alcance idéntico al Shahab-3 anterior. De hecho, Sejil puede ser un reemplazo para el misil más antiguo. Si bien se desconoce la precisión del Sejil, difícilmente podría ser peor que su predecesor de combustible líquido. Hay informes no confirmados de variantes de mayor alcance. Según los informes, un misil llamado Sejil-2 fue probado en 2009, y un Sejil-3 de tres etapas con un alcance de 2.400 millas está en desarrollo .
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Según un informe de 2005 en el periódico alemán Bild Zeitung , Irán importó dieciocho misiles de alcance intermedio Musudan en forma de kit de Corea del Norte. La existencia de estos misiles se discutió durante años, pero los funcionarios del gobierno de EE. UU. dijeron que un lanzamiento en abril de 2017 era un Khorramshahr, supuestamente el nombre local del Musudan. El misil iraní aparentemente voló durante seiscientas millas antes de explotar, un nivel de éxito que Corea del Norte no experimentó hasta su sexta prueba de Musudan. Esta es una discrepancia inusual, y podría ser indicativo de que la prueba fue de otro tipo de misil por completo. A diferencia de sus otros misiles, Irán nunca ha mostrado públicamente un misil de tipo Musudan.
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Mientras tanto, Irán regresó y actualizó su flota de misiles balísticos de corto alcance o de campo de batalla. El último misil de Teherán, el Zulfiqar, también se basa en la tecnología china de combustible sólido. El Zulfiqar puede transportar una ojiva explosiva o de submunición de mil libras de alto que, según Irán, tiene una precisión de entre cincuenta y setenta metros. El misil tiene un alcance de 434 a 466 millas. Si bien tiene una ojiva más pequeña que el Shahab-1 y -2, el Zulfiqar es mucho más preciso y tiene un mayor alcance, por lo que es un reemplazo viable para los misiles más antiguos alimentados con líquido.

Irán no tiene actualmente un misil balístico intercontinental. ¿Podrían los misiles de Teherán llegar algún día a Washington DC? Corea del Norte ha demostrado que incluso un país determinado de medios limitados puede construir un programa de misiles creíble. La Iniciativa de Amenaza Nuclear enumera los misiles Shahab-5 y -6 como posibles ICBM que se han mencionado en la literatura iraní, pero estos nombres parecen asignarse a objetivos de diseño nocionales y no a misiles operativos. Bajo el Plan de Acción Integral Conjunto , Irán acordó detener su desarrollo de armas nucleares. La reanudación de la investigación y el desarrollo de ICBM sería una pista de que las ambiciones nucleares de Irán se han reavivado, algo que pondría al país en curso de colisión con Estados Unidos.

El programa de misiles balísticos de Irán comenzó a partir de un requisito de guerra para un arma terrorista estratégica, y progresó al desarrollo de un vehículo de entrega nuclear. Irán, como Corea del Norte, es una prueba de los peligros de la proliferación de misiles balísticos y de cómo el comercio de misiles incluso de corto alcance como el Scud puede conducir al desarrollo de armas mucho más peligrosas en el futuro.

El secreto detrás del francotirador de Irán que puede matar a 1.600 metros de distancia

Por Robert Beckhusen - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Teherán perjudica su propia reputación al mostrar constantemente armas falsas.
Irán exagera regularmente su tecnología militar y, en algunos casos, muestra equipos falsos con fines de propaganda. La industria militar de Irán también es ingeniosa y produce armas interesantes que la república islámica luego prolifera en conflictos muy reales.
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Como último ejemplo, Irán en abril de 2017 reveló que el rifle de francotirador Heidar semiautomático calibre .50 coincidía con el Día anual del Ejército de Irán, un evento para exhibir nuevo hardware. El arma de aspecto extraño es un rifle antimaterial diseñado principalmente para destruir equipos y vehículos.

No es la entrada más impresionante del género. Las agencias de noticias estatales de Irán informaron que el Heidar posee un alcance efectivo de 1.600 metros, 200 metros por debajo del Barrett M82 del ejército estadounidense y el francés Hécate II. La Oficina de Estudios Militares Extranjeros del Ejército de los Estados Unidos notó el Heidar en su boletín y describió el arma como "curiosa".

Curioso no solo por el rango sino por el peso. El Heidar es muy pesado con más de 38 libras totalmente cargado, ocho libras más pesado que un Barrett M82. El diseño engorroso no será el arma más práctica, pero es una preocupación secundaria si es lo suficientemente bueno para, por ejemplo, el trabajo paramilitar respaldado por Irán.

El Heidar es un híbrido, que posee lo que parece ser un mecanismo de agarre y disparo copiado del MG 3, una versión modernizada del MG-42 que es de diseño alemán. Irán ha producido su propia versión del MG 3 desde antes de la revolución islámica de 1979.

El Heidar también tiene un cargador montado lateralmente y un freno de boca que reduce el retroceso, este último que es prácticamente una necesidad dado un cartucho tan potente.

Pero el rifle no se ve muy cómodo. Bueno, compruébelo usted mismo: Irán lanzó un video de un soldado disparando el Heidar mientras luchaba torpemente para obtener una soldadura en la mejilla en la culata corta, aunque el arma parece tener un accesorio ajustable en la parte trasera.

La designación de calibre .50 informada podría ser técnicamente incorrecta, ya que en realidad podría disparar la ronda de 12,7 milímetros de estilo ruso, que es similar. La bala de 12,7 milímetros es más accesible para Irán y los usuarios de armamento iraní, por lo que es posible.

De todos modos, no se sorprenda si Heidar aparece pronto fuera de Irán, que ha exportado rifles antimateriales a aliados en Siria, Líbano y Gaza. Miles en el Blog de Armas de Fuego sugirió que Irán puede tener un enfoque de exportación en mente para el Heidar, dado que Irán en realidad no lo está utilizando, al menos todavía no.
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