viernes, 6 de diciembre de 2019

Estados Unidos agrega requisitos de focalización a las transferencias de municiones

Por Charles Forrester, Londres - Jane's

Un EMB 314 / A-29 Super Tucano lanza una bomba guiada por láser Paveway. Los países que deseen adquirir sistemas como Paveway necesitarán una infraestructura de focalización mejorada que cubra áreas como daños colaterales y fabricación de armas. Fuente: Fuerza Aérea de EE. UU.

Se requerirá que los usuarios finales tengan una planificación adecuada de objetivos, capacidades de generación como parte de las adquisiciones de sistemas de municiones aire-superficie e indirectas de superficie a superficie. La medida se produce cuando los usuarios de municiones guiadas de EE. UU. en combate han sido criticados por la falta de discriminación y planificación de objetivos.

La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de los Estados Unidos (DSCA), que facilita y gestiona las exportaciones de equipos militares a través del programa de ventas militares extranjeras (FMS), ha anunciado cambios en el Manual de Administración de Asistencia de Seguridad (SAMM) para municiones aire-superficie y fuego indirecto. -Municiones a la superficie y sus sistemas de entrega.

En un memorándum para los usuarios con fecha del 27 de noviembre, el director general de DSCA, el teniente general Charles Hooper, modificó las regulaciones para el enfoque de paquete total para que los compradores de FMS se amplíen para cubrir soluciones de focalización.

Según las nuevas enmiendas, se requerirá que los países que reciben estas municiones tengan una solución de focalización de los EE. UU. Como parte del enfoque del paquete total, a menos que la agencia implementadora con el Departamento de Defensa de los EE. UU. (Departamento de Defensa) haya "determinado que el país tiene una cantidad suficiente previamente establecida Solución estadounidense, indígena o de terceros para apuntar a la infraestructura ".

Los aspectos clave de las nuevas capacidades de desarrollo de objetivos incluyen evaluaciones por parte de los usuarios de posibles estimaciones de daños colaterales, y la eliminación de armas, que implica planificar para garantizar que se emplee un número o tipo óptimo de armas para garantizar el enjuiciamiento exitoso de un objetivo con el efecto deseado.

Se requerirán estimaciones de daños colaterales y de armamento para municiones que utilizan sistemas de búsqueda coordinada, láser, infrarrojo, búsqueda de radar, de separación y sin guía. La medición de coordenadas objetivo (TCM) también se requiere para la búsqueda de coordenadas y las municiones aisladas. TCM implica la capacidad del usuario final para generar coordenadas absolutas precisas para el despliegue exitoso de sistemas de búsqueda de coordenadas.

El nuevo GTV 4 × 4 de SISU obtiene un motor más potente

Por Samuel Cranny-Evans, Londres - Jane's International Defense Review

El SISU GPV, recientemente revelado por la compañía, está equipado con un motor más potente que su predecesor. Fuente: SISU

El SISU de Finlandia ha revelado detalles de su Vehículo de uso general (GPV), una variante del vehículo blindado GTP 4 × 4 que se lanzó en 2018. El GPV se ha modificado para llevar un motor más potente y una transmisión actualizada, según un anuncio de noviembre . La compañía dijo que el vehículo usa un "nuevo motor Mercedes-Benz OM926 y transmisión automática Allison". Jyri Ahonen, vicepresidenta de exportaciones de SISU, dijo: "La nueva variante de propósito general utiliza la misma estructura principal actualizada que la variante APC, y estos cuerpos de tripulación, es decir, el cuerpo de propósito general y el cuerpo de APC, son intercambiables".

El GPV tiene un diseño de cabina detrás del motor, con un módulo central capaz de alojar a cuatro personas. Hay una bandeja de carga en la parte trasera del vehículo para permitirle transportar suministros y equipos adicionales. El nuevo motor está acoplado a una transmisión automática Allison 3500SP, dijo Ahonen a Jane's . El motor desarrolla 300 hp a 2,200 rpm y 1,200 Nm de torque a 1,600 rpm, agregó.

Según el manual del usuario del motor OM926 LA, es un motor diesel, de seis cilindros, refrigerado por agua, con inyección directa de combustible. Un turbocompresor y un intercooler están equipados de serie, al igual que un sistema de arranque en frío. El sistema de arranque en frío incluye una disposición de bujía incandescente instalada en el intercooler, así como un calentador de rejilla. El primero protege el motor de arranque y la batería cuando la temperatura ambiente es baja y reduce el tiempo de arranque. El calentador de rejilla precalienta el aire de carga al motor y también reduce los tiempos de arranque y las emisiones de humo. La serie OM926 tiene una velocidad de ralentí de 600 rpm y una velocidad efectiva de 2.500 rpm.

El motor y la transmisión se combinan con bloqueos diferenciales en cada rueda y un sistema de suspensión independiente.

Lanzan la licitación de obras de Vía Navegable Troncal

Por Redacción de MaquiNac - Se trata de la realización de 820 kilómetros de vías navegables en donde circula más de la mitad del comercio exterior. Las obras mejorarán la seguridad y evitaran demoras.

El Ministerio de Transporte, a través de la UPE Hidrovía Federal y la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, presentó los pliegos preliminares para el contrato de dragado y balizamiento de la Vía Navegable Troncal, por donde circula más del 60% del comercio exterior del país.

La nueva licitación se realiza con el objeto de elegir un nuevo concesionario para los 820 km de vías navegables entre Santa Fe y el Océano, en vistas al vencimiento del contrato actual, que se inició en 1995 y finalizará en abril de 2021. Los pliegos incluyen la profundización de la vía navegable a 38 pies de profundidad, cuatro más que los actuales, y el ensanche de sectores puntuales.

En su conjunto, estas obras y otras mejoras pautadas reducirían un 35% las demoras de los buques, mejorarían la seguridad, productividad y eficiencia del sistema y permitirían el acceso de buques más grandes a nuestro sistema portuario fluvio-marítimo.

La Vía Navegable Troncal

Es el sistema de ríos y canales que vincula más de 80 puertos argentinos de los ríos Paraná y de la Plata, permitiendo el comercio en esos puertos de más de 125 millones de toneladas de todo tipo de cargas, 1,5 millones de contenedores, 750.000 vehículos y el arribo de 320.000 pasajeros de cruceros todos los años. Igualmente, es la puerta de entrada del sistema hidroviario que conecta más de 3.000.000 de km2 del continente americano y vincula puertos de Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil.

Avanzan las obras en el aeropuerto de La Rioja

Por Redacción Notitrans
El proyecto viene siendo desarrollado desde el 10 de diciembre de 2018 y contempla la construcción de una nueva terminal de pasajeros para mejorar los servicios y la seguridad operacional y potenciar el turismo y la producción en la provincia.

“Ya se completaron las tareas de obra gruesa, los tendidos de instalaciones, las colocaciones del solado de granito y de revestimientos de piedra, las vialidades de hormigón y el asfalto para el puesto fijo” señalaron desde Aeropuertos Argentina 2000, y agregaron “también se concretaron la colocación de puertas de chapa, cañeros de redes exteriores y la nueva planta de tratamientos de efluentes cloacales”. 

Las obras del Aeropuerto Almonacid se dividen en tres etapas: terminal, parking y plataforma. La construcción de la nueva terminal de pasajeros no afectará la función aérea ya que mientras dure la obra, el aeropuerto seguirá operando con la terminal existente, en forma normal.

“La nueva terminal tendrá 3600m2 en total y será construida en una sola planta que optimizará la circulación de pasajeros” sostuvieron desde la empresa. Así, 1.300 m2   serán de superficie operativa compuesta por un hall público de 500m2, espacio para el check in con 6 mostradores, nueva cinta de equipaje y zona de preembarque de 330m2, sector de arribos de 290m2, espacio de oficinas para compañías aéreas de 165m2 y una sala VIP de 66m2.

Además, contará con un edificio técnico y un puesto de control fijo (superficie cubierta y semicubierta de 700m2). Se destinarán 50m2 de locales comerciales y la oferta gastronómica será en dos sectores, una en el hall y otra en la zona de preembarque.

Por el momento, las obras de la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aviones tendrá una superficie que irá de los actuales 8000m2 a los 15000m2.

Ecomanagement amplió la alianza con el grupo canadiense Valmetal

(MaquiNac) - La unidad de negocios de Fertec instala llave en manos sistemas para bombeo y separación de sólidos en feedlots, tambos y criaderos de cerdos.
Ecomanagement expandió la alianza con el grupo canadiense Valmetal para trabajar en el mercado argentino. Con la visita al país de Dominic Poisson, Gerente Internacional de Valmetal, la unidad de negocios de Fertec amplió el convenio para la comercialización, instalación y servicio post venta de toda su línea de productos especializados en la valorización de efluentes.

En ese marco, Ecomanagement instala llave en manos sistemas para bombeo y separación de sólidos en feedlots, tambos y criaderos de cerdos.

Manejo
Los sistemas de bombeo y separación Valmetal Us Farm Systems, brindan al productor la posibilidad de un manejo adecuado de los recursos, por la recuperación de agua, con muy baja carga orgánica. El agua puede ser reutilizada en lavado, alargando la vida útil de las lagunas y evitando limpiezas periódicas que requieren mucho más equipamiento.
El esquema de manejo se realiza mediante bombas y agitadores estacionarios, bombas en pontones o desde la orilla de las lagunas con los conocidos “lagartos”.

Posibilidades
Una vez separado, el sólido con menor contenido de humedad puede ser manejado de otra manera, tanto para aplicación, compost o hasta usarlo como cama en los freestalls en tambos. Con la adquisición de US Farm Systems, Valmetal Group se posiciona como líder mundial en equipamiento de bombeo y separación de sólidos para tambos, feedlots, y granjas porcinas.Y la alianza con Ecomanagment permite la adaptación de estos sistemas a los requerimientos de nuestro país.

Polémica por dos nuevos proyectos de reurbanización del Gobierno porteño: playas ferroviarias y el complejo de Costa Salguero - Punta Carrasco

En el predio de Costa Salguero se realizó la Cumbre de Líderes del G20 en noviembre de 2018Por Milton Del Moral - Infobae.com (extractado)
Se aprobaron dos iniciativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que prevén la venta de tierras públicas. Se trata de un controvertido traspaso de terrenos de Nación a Ciudad y de un desarrollo urbanístico en la costanera norte


En el predio de Costa Salguero se realizó la Cumbre de Líderes del G20 en noviembre de 2018

En lenguaje catastral, el inmueble se identifica como circunscripción 19, sección 15, manzana 184 y circunscripción 19, sección 21, manzana 171. Es popularmente conocido como el complejo común de “Costa Salguero - Punta Carrasco”, ubicado en la costanera norte de la Ciudad de Buenos Aires. Este jueves, en la última sesión ordinaria de la Legislatura Porteña, se aprobó el proyecto de ley que que autoriza la “disposición” por parte del Poder Ejecutivo y de lo que surgiese de un hipotético fraccionamiento o redistribución parcelaria del predio.

El escrito propone que de lo “producido” por el cambio normativo del área tenga como finalidad el financiamiento de “obras de infraestructura de salud y educación, transporte y servicios, equipamiento social, espacios públicos, soluciones hidráulicas, vivienda social, promoción del alquiler social y reurbanización de barrios vulnerables”. La ratificación de la iniciativa, con 42 votos positivos y 17 en contra, alimentó la polémica por iniciativas aceleradas de venta de terrenos públicos para nuevos desarrollos urbanísticos.

La resistencia pública sí logró postergar el tratamiento legislativo del proyecto de ley que proponía la “rezonificación” del cuartel de la Policía Montada, en un área estratégica y codiciada por emprendedores inmobiliarios del barrio de Palermo. Néstor Roncaglia, el jefe de la Policía Federal Argentina, y distintas voces representativas de urbanismo, cuestionaron el plan de reemplazar el Polo de Seguridad por la habilitación de construcción de torres de 150 metros de altura.

En el caso del complejo “Costa Salguero - Punta Carrasco”, el artículo 3° del escrito plantea que el Poder Ejecutivo tendrá la potestad de convocar a un concurso público para su desarrollo urbanístico. Y detalla que se deberá contemplar que al menos el 65% de la superficie total de la zona asuma la utilidad pública del área, “debiéndose afectar especial y preferentemente dicha superficie a la generación de espacios verdes parquizados”. Entre los argumentos, se especifica que la región de la costanera norte es tradicionalmente reconocida como un lugar de esparcimiento y recreación.

Sin embargo, el proyecto también se asocia al marco de acciones conducidas por el gobierno porteño para la reestructuración de la franja costera. En ese plan de incorporar el Río de la Plata al paisaje de la ciudad se incluye la disposición de construcciones verticales que miren hacia el este, como la propuesta por levantar torres en el actual predio de la Policía Montada. En ese sentido, el 35% restante de la superficie quedará habilitada para la construcción de residencias, que no deberían superar los cuatro pisos de altura debido a la cercanía con el aeroparque Jorge Newbery.
Resultado de imagen para MACRI LE TRASPASÓ A LARRETA EL PLAYÓN FERROVIARIO DE CABALLITO
La indignación creció con la aprobación de otro proyecto: un convenio entre el Ministerio de Transporte de la Nación y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la transferencia de playas ferroviarias, a cinco días del cambio de gobierno. La propuesta contempla el paso de manos de terrenos en los barrios de Palermo, Colegiales, Urquiza, Retiro y Caballito.

En la norma, se repite el mecanismo: los declara innecesarios para la gestión del gobierno porteño, solicita su “disposición” y manifiesta que los ingresos que resultaran de lo producido serán destinadas al financiamiento de “obras de infraestructura de salud y educación, transporte y servicios, equipamiento social, espacios públicos, soluciones hidráulicas, vivienda social, promoción del alquiler social y reurbanización de barrios vulnerables”.

La Ciudad pide abrir 1200 metros del Riachuelo para navegación comercial y turística

LPO - Se trata de la parte con mayor valor patrimonial, que va desde la Vuelta de Rocha a Barraca Peña.
La Ciudad pide abrir 1200 metros del Riachuelo para navegación comercial y turística.

Acumar recomendó reabrir el Riachuelo desde Vuelta de Rocha hasta Barraca Peña y la Ciudad presentará un recurso para que la justicia habilite su navegación en las próximas semanas. Según pudo saber LPO ya está hecho el estudio de impacto ambiental y en el gobierno porteño confían en conseguir el permiso.

La limpieza del Riachuelo es uno de los temas más recurrentes de la política argentina. En la última década tuvo mayor impulso debido a un fallo de la Corte que obligó a relocalizar a las familias que vivían en el camino de Sirga y a clausurar las empras que contaminaban el río. Peña anula una licitación para limpiar el Riachuelo por los vínculos de una empresa con Scioli

En 2011 el juzgado a cargo de Luis Armella dictó la prohibición de la navegación en el Riachuelo para favorecer las tareas de limpieza de márgenes y remover obstáculos en el curso de agua. La única excepción fue para las tareas de seguridad a cargo de Prefectura y con la limpieza de márgenes y espejo de agua a cargo del gobierno porteño y propio Acumar.

La prohibición desató quejas de vecinos, comerciantes, Ongs barriales y nacionales que para los que la navegabilidad del Riachuelo es fuente de comercio, transporte, recreación y turismo.

Dos semanas atrás Luciana Setti y Antonio Demarco representantes porteños de Acumar pidieron al Consejo Directivo un pronunciamiento concreto en orden a solicitar a la autoridad judicial el levantamiento de la prohibición de navegar en el tramo Vuelta de Rocha / Barraca Peña.

"Pedimos el levantamiento de la prohibición de navegar en unos 1200 metros del Riachuelo en donde se concentra tal vez su mayor porcentaje de valor patrimonial, las antiguas barracas, los edificios de influencia itálica e hispánica, los astilleros", explicó Demarco.

Salta: avanza la obra de la planta potabilizadora de Tartagal

Resultado de imagen para Salta: avanza la obra de la planta potabilizadora de Tartagal(El Constructor) - La obra de la planta potabilizadora de la ciudad que ya se encuentra en su última etapa de ejecución. Junto al acueducto Yacuy, tendrá un impacto significativo en el servicio de agua para la población del departamento San Martín. Urtubey recorrió también la obra de la Casa de la Cultura y el de la Cooperadora asistencial municipal.

Continuando con su visita a la ciudad de Tartagal, el gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió la obra de la planta potabilizadora de la ciudad que ya se encuentra en su última etapa de ejecución. También recorrió la obra de la Casa de la Cultura y del nuevo edificio de la cooperadora asistencial municipal.

En primer término recorrió el predio donde está emplazada la planta potabilizadora, espacio en que se interiorizó sobre los avances que presenta y el impacto que tendrá en el servicio de agua para la población del lugar.

Señaló en este sentido que con la puesta en marcha de esta planta se van a reducir en gran medida los cortes en servicios que tenía la zona. Resaltó que con ese fin la Provincia trabaja también en el acueducto de Yacuy, cuya obra sufrió algunas demoras, pero que una vez concluidas en aproximadamente dos meses darán solución definitiva al problema del agua en el departamento San Martín.

La obra de la Planta potabilizadora beneficiará a unos 50.000 vecinos de la ciudad de Tartagal ya que permitirá duplicar el caudal de agua potable para el abastecimiento de la ciudad.

El proyecto incluyó la construcción de una toma de agua sobre el río Tartagal y un acueducto hasta la planta. Además se construyen estaciones de bombeo y filtro. Esta obra se realiza a través del trabajo conjunto entre Provincia, Nación y municipio con una inversión superior a $150 millones.

Belgrano Cargas: reactivan ramal y el tren ingresará al complejo agroexportador en Timbúes

(El Constructor) - Junto con otras obras por una inversión de 120 millones de dólares; permitirá el ingreso directo del tren a las grandes terminales agroexportadoras, que podrán recibir el doble de granos y exportar 25 millones de toneladas al mundo; en el Belgrano Cargas no se reactivaba un ramal ferroviario nuevo desde 1947;por primera vez ingresó un tren de 100 vagones a la nueva playa ferroviaria “La Ribera”, en Timbúes, Santa Fe.

Después de 70 años se está reactivando un nuevo ramal en la Línea Belgrano, llamado “F25”, que tendrá 11 kilómetros de vía y conectará la producción del NOA con los cinco puertos agroexportadores, hecho que no ocurría desde 1947.

Junto con otras mejoras, esta obra emblemática, a cargo de Trenes Argentinos Cargas, la empresa operadora perteneciente al Ministerio de Transporte, podrá brindar un acceso ferroviario operativo, moderno y eficiente a los puertos de Timbúes que, en la actualidad, reciben 11 millones de toneladas de granos exclusivamente por camión. Con la participación del ferrocarril este número podrá ascender a 25 millones de toneladas.

La obra forma parte de la construcción del nuevo acceso ferroviario a uno de los complejos agro exportadores más importantes de latinoamérica desde donde se exportarán 25 millones de toneladas de granos que produce el país. A su vez, la construcción contará también con un puente ferroviario y un nuevo ramal (F25) de 11 kilómetros de vías de trocha angosta y mixta.

Sumado a ello, en esta misma zona agroexportadora ingresó por primera vez un tren de 100 vagones a la nueva playa ferroviaria “La Ribera”, en Timbúes, Santa Fe, en lo que fue la primera prueba oficial. La playa ferroviaria, llamada “La Ribera”, contará con una parrilla de 10 vías y será utilizada para maniobras y mantenimiento de trenes con 100 vagones. Además, avanza la obra del nuevo puente ferroviario sobre el río Carcarañá, y la construcción de cinco desvíos ferroviarios con descargas dinámicas y acceso para todos los ferrocarriles de carga.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recorrió hoy la zona junto con el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el presidente de Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos. “En estos cuatro años de gestión, el tren de cargas fue una prioridad, y con estas obras e inversiones lo estamos recuperando para que sea una alternativa competitiva de transporte, y todo el potencial enorme del campo para generar riqueza y empleo, impactando y favoreciendo el crecimiento de otros sectores de la economía.” –Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

En una primera etapa, el ferrocarril tendrá una capacidad de recepción y despacho a los puertos de 1 millón de toneladas que posteriormente podrá ascender a 7 millones de toneladas. Asimismo, contará con descargas dinámicas en el ingreso a cada terminal que permitirá descargar 6.500 toneladas de granos en menos de 6 horas, reduciendo en un 25% el tiempo de permanencia en la zona de puertos.

“Estamos muy felices de presenciar la construcción de una obra emblemática para nuestro tren de cargas, gracias a la cual podremos brindar a nuestros clientes una operación de excelencia en logística de granos para exportación”. -Ezequiel Lemos, presidente de Trenes Argentinos Cargas.

"Seguimos avanzando en las dos obras clave financiadas por el estado nacional, para conectar con el nuevo ramal muy pronto y aprovechar el máximo potencial de los más de 900 kilómetros de vías renovadas del Belgrano"- Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

El proyecto se desarrolló gracias a la apuesta de grandes empresas que, junto al Estado Nacional, están realizando una inversión de 122 millones de dólares (70% privada - 30% público, financiado por los propios clientes de ferrocarril).

En Catamarca inauguraron la obra del Acueducto Oeste

(El Constructor) - La Gobernadora Lucía Corpacci encabezó el acto de inauguración del Acueducto Oeste, ubicado en la rotonda de ingreso al complejo habitacional Valle Chico, que se ejecutó con fondos provinciales. Este nuevo sistema mejorará la distribución del agua potable en la zona oeste de la ciudad Capital.
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Estuvieron presente el Intendente de la Capital y gobernador electo, Raúl Jalil; el ministro de Obras Públicas y vicegobernador electo, Rubén Dusso; el presidente de Aguas Catamarca Sapem, Alberto Natella: el presidente de EC Sapem, Raúl Barot; el presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil, legisladores provinciales, entre otros.

Cabe recordar que a principios de 2019, Aguas de Catamarca puso en marcha la planificación de esta importante obra para mejorar la distribución de agua potable de la zona oeste de la Capital (incluido Villa Cubas) en época estival, cuando baja el caudal del río El Tala. Alrededor de diez mil usuarios se veían afectados por esta situación, directa e indirectamente, en el oeste de la Capital.

El sistema contó con el aporte de Energía Catamarca SAPEM, que realizó la ejecución de una importante línea de energía, que consta de 40 columnas de cemento, en un recorrido de 2.100 metros, que permitirán alimentar al nuevo “Rebombeo Sal Gema” desde la Subestación Transformadora Valle Chico.

A raíz de los constantes problemas en el suministro de agua, Lucía ordenó la ejecución inmediata de esta obra con fondos provinciales. En esta línea, los avances se pudieron realizar gracias al trabajo en equipo entre las citadas empresas y el Ministerio de Obras Públicas, que aportó la maquinaria pesada necesaria.

“El reclamo permanente que uno tuvo en estos años sobre el tema del agua, sobre todo en el oeste, nos obligó a comprometernos con el vecino. Lo que queríamos era conseguir los fondos para completar el segundo tramo del acueducto que venía de Las Pirquitas, que nos hubiera solucionado este problema. Pero no pudimos conseguir esos recursos del gobierno nacional y para la provincia, es casi imposible afrontar esa obra”, recordó la gobernadora Lucía Corpacci.

Y en esa línea indicó que en la Capital pusieron en valor varios pozos que estaban abandonados pero no era suficiente para el oeste. “Acá hay 8 km de caños, que salen del pozo N° 61 y van a una cisterna. Así, como está hoy, va a inyectar a la red 300 mil litros por hora de agua, para mejorar las condiciones de todos esos barrios del oeste y Villa Cubas”, detalló

Lucía reconoció que con esto no se soluciona pero mejorará el suministro en estos barrios. “Para solucionar el problema totalmente hay que terminar el pozo 62, que estoy seguro que Raúl lo va a terminar. Con eso, vamos a poder decir que el problema va a estar solucionado. Pero que van a tener un alivio los vecinos de esta zona, estoy segura que sí. Es necesaria la segunda cisterna, porque si se corta la luz se sigue bombeando”, dijo.

“Hemos hecho en estos años muchísimas obras de agua, no sólo en Capital sino en toda la provincia, que han mejorado la calidad de vida en poblaciones que no tenían agua potable”, afirmó la gobernadora y pidió a los vecinos a cuidar el agua potable “para que otros puedan disfrutarla”.

Francia, Alemania y el Reino Unido denunciaron que el régimen de Irán está desarrollando misiles nucleares

(Infobae.com) - En un comunicado conjunto enviado a Antonio Guterres, secretario general de la ONU, las tres potencias europeas señalaron que los comportamientos de Teherán son “incompatibles” con la resolución de la ONU que formalizó el acuerdo nuclear de 2015
Irán incrementa su arsenal de misiles (EFE)
Irán incrementa su arsenal de misiles (EFE)

El Reino Unido, Francia y Alemania acusaron al régimen de Irán de estar desarrollando misiles balísticos con capacidad nuclear, según una carta enviada al secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Las acciones de la República Islámica son “incompatibles” con la resolución de la ONU que formalizó el acuerdo nuclear con Teherán de 2015, advirtieron los embajadores de esas potencias europeas en su carta enviada al secretario general de la ONU.

Esta carta es “una mentira desesperada para disimular su miserable incompetencia en el cumplimiento del estricto mínimo de sus propias obligaciones”, reaccionó en Twitter Mohammad Javad Zarif, ministro iraní de Relaciones exteriores.

Si los tres países quieren tener “un mínimo de credibilidad mundial, pueden comenzar por ejercer su soberanía en vez de plegarse a las presiones estadounidenses”, señaló el diplomático persa.

La resolución de la ONU, recuerdan las tres potencias europeas, prevé que “Irán está obligado a no tener ninguna actividad relacionada con misiles balísticos concebidos para llevar armas nucleares, incluso disparos que recurran a la tecnología de misiles balísticos”.

Por lo tanto, “consideran con preocupación” que el régimen de Teherán habría violado esta resolución.

Se apoyan especialmente en imágenes difundidas en las “redes sociales” el 22 de abril de 2019 que muestran el ensayo de una nueva versión de misil balístico de medio alcance Shahab-3, según ellos capaz de transportar un arma nuclear.

Estados Unidos, que se retiró en 2018 del acuerdo sobre el tema nuclear iraní, acusa a Teherán de tratar de desarrollar misiles con capacidad nuclear, lo que niegan los iraníes.

Gran Bretaña, Alemania y Francia citan otras pruebas de desarrollo de esos misiles balísticos, como el lanzamiento el 2 de agosto de 2019 por los rebeldes hutíes en Yemen, apoyados por Irán, del Borkan-3, “misil balístico de propulsión líquida, con un alcance de unos 1.300 kilómetros”.
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Las tres potencias mencionan también el lanzamiento, el 24 de julio de 2019, de un misil balístico que habría recorrido más de 1.000 kilómetros y que podría ser “un misil Shahab-3 de medio alcance”. 

El Shahab-3 es un misil balístico de medio alcance desarrollado por Irán, basado en el Nodong-1. Inicialmente, podía alcanzar 1.300 km, siendo su alcance luego ampliado hasta los 2.000 km. Los proyectos previos fueron el Shahab-1 y Shahab-2. 

“Irán continúa su proliferación de la tecnología de misiles balísticos en la región” en violación de la resolución del Consejo de seguridad, indican los tres países. Este jueves, el periódico norteamericano The New York Times y la cadena CNN informaron que el régimen iraní ha estado transportando un arsenal de misiles balísticos de corto alcance a Irak, en medio de la ola de protestas que han sembrado el caos en este país y en un intento de intimidar a todo el Medio Oriente, de acuerdo a lo revelado a esos medios por fuentes en las agencias de inteligencia de Estados Unidos.

Misil balístico Shahab-3 (Irán)

Shahab-3 Missle por YPA.IR 02 (recortado) .jpgEl Shahab-3 ( meteorito) es un misil balístico de mediano alcance (MRBM) desarrollado por Irán y basado en el Nodong-1 de Corea del Norte . 
El Shahab-3 tiene un alcance de 1,000 kilómetros (620 millas); una variante MRBM ahora puede alcanzar los 2.000 kilómetros (1.200 millas) (puede alcanzar objetivos hasta Israel, Egipto, Rumania, Bulgaria y Grecia). 

Fue probado entre 1998 y 2003 y se agregó al arsenal militar el 7 de julio de 2003, con la presentación oficial del ayatolá Khameneiel 20 de julio. Con una precisión de 140 m CEP, el misil Shahab-3 es principalmente efectivo contra objetivos grandes y blandos (como las ciudades). Dada la capacidad de carga útil del Shahab-3, probablemente sería capaz de entregar ojivas nucleares. Según el OIEA , Irán a principios de la década de 2000 pudo haber explorado varios sistemas de disparo, armado y disparo para hacer que el Shahab-3 sea más capaz de entregar de manera confiable una ojiva nuclear. 

Los precursores de este misil incluyen el Shahab-1 y el Shahab-2 . El entonces ministro de Defensa iraní, el almirante Shamkhani, ha negado que Irán planee desarrollar un Shahab-4 . Algunos sucesores del Shahab tienen mayor alcance y también son más maniobrables. 

Operando bajo el Grupo Industrial Sanam (Departamento 140), que es parte de la Organización de Industrias de Defensa de Irán, el Grupo Industrial Shahid Hemmat (SHIG), dirigió el desarrollo del misil Shahab. 

El Centro Nacional de Inteligencia Aérea y Espacial de la Fuerza Aérea de EE. UU. Estima que, a junio de 2017, más de 500 lanzadores estaban desplegados operativamente. 

El Shahab-3B difiere de la variante de producción básica. Tiene mejoras en su sistema de guía y ojiva con un mayor alcance, algunos pequeños cambios en el cuerpo del misil y un nuevo vehículo de reentrada cuyo sistema de guía de terminal y método de dirección de boquilla de cohete son completamente diferentes del giro del Shahab-3A. 

Motor del Shahab-3
Posee un vehículo de reentrada estabilizado que utiliza una geometría tricónica de aeroshell (o diseño de "biberón") que mejora la relación de elevación / arrastre general para el vehículo de reentrada. Esto permite una mayor capacidad de maniobra que puede resultar en una mejor precisión. El diseño tricónico también reduce el tamaño total de la cabeza nuclear de una tonelada métrica estimada (2,200 lb) a 700 kg (1,500 lb).

El sistema de control de escape de cohete permite que el misil cambie su trayectoria varias veces durante el reingreso e incluso la fase terminal, evitando efectivamente la guía del interceptor a través de la predicción de trayectoria por radar de alerta temprana, un método que utilizan casi todos los sistemas ABM de largo alcance . Como misil balístico de alta velocidad y capacidad de combustible previa a la misión, el Shahab-3 tiene una relación de tiempo de lanzamiento / impacto extremadamente corta. Esto significa que la orientación del INS / giroscopio también permanecería relativamente precisa hasta el impacto (importante, dado el hecho de que los giroscopios tienden a perder precisión con vuelos más largos). El CEP se estima en 30–50 metros (98–164 pies) o menos. Sin embargo, la precisión del misil es en gran medida especulativa y no se puede predecir.

Estas mejoras aumentarían la capacidad de supervivencia del Shahab-3B contra los sistemas ABM como el sistema de defensa antimisiles Arrow 2 de Israel (aunque su capacidad para vencer a Arrow es muy cuestionable), además de usarse para ataques de precisión contra objetivos de alto valor como centros de comando, control y comunicaciones.

Irán envió en secreto misiles balísticos de corto alcance a Irak

Irán estaría desplegando misiles balísticos de corto alcance a Irak, desde donde podrían alcanzar a Israel(Infobae.com) - El régimen persa aprovecha el caos generado por las masivas protestas en el país vecino para aumentar su despliegue de armas, que desde allí pueden alcanzar blancos en Arabia Saudita e Israel, según fuentes de inteligencia de los Estados Unidos.

Irán estaría desplegando misiles balísticos de corto alcance a Irak, desde donde podrían alcanzar a Israel

El régimen de Irán ha estado transportando un arsenal de misiles balísticos de corto alcance a Irak, en medio de la ola de protestas que han sembrado el caos en este país y en un intento de intimidar a todo el Medio Oriente, indicaron fuentes en las agencias de inteligencia de Estados Unidos al periódico The New York Times y la cadena CNN.

Las relaciones entre las autoridades de Irán e Irak se han vuelto cada vez más estrechas en los últimos años, revirtiendo la histórica rivalidad entre ambos países en tiempos del dictador iraquí Saddam Hussein. Esto quedó especialmente manifestado con la participación de milicias chiitas leales a Teherán en la campaña lanzada por Bagdad contra el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés), que culminó con el derrumbe del “califato” el año pasado.

Sin embargo gran parte de la población iraquí, en especial la sunita, resiente la presencia persa y en las manifestaciones de los últimos meses para protestar por las duras condiciones de vida también hubo consignas en contra de Teherán.

Aún así, el régimen persa ha aprovechado el caos para seguir aumentando en secreto los arsenales de misiles balísticos de corto alcance en el país vecino y con la venia de sus autoridades, como una forma extender su capacidad de agresión contra sus históricos enemigos: Arabia Saudita, Israel y Estados Unidos.

El régimen persa está aprovechando el caos provocado por las protestas en Irak para aumentar el tráfico de misiles

Irán ya ha provisto en el pasado y en secreto de misiles a Irak y en especial a Yemen, donde los rebeldes hutíes los han utilizado para lanzar numerosos ataques contra Arabia Saudita.

La estrategia de desplegar estas armas en otros territorios ha permitido al régimen acercarse a blancos que estarían de otra forma demasiado lejos para sus misiles de corto alcance y al mismo tiempo le otorga cierta capacidad para negar cualquier ataque, ya que las armas son entregadas a milicias iraquíes leales a Irán.

Los primeros reportes sobre la presencia de misiles iraníes en territorio iraquí trascendieron el año pasado. Incluso Israel ha lanzado ataques contra sitios en Irak donde se cree que podrían estar localizados estos arsenales.

Pero el consenso es que el número ha aumentado y que el tráfico de misiles de un país a otro no ha cesado, en base al monitoreo de las agencias de inteligencia de Estados Unidos citados por la prensa.
Al mismo tiempo, Estados Unidos esté evaluando enviar 14.000 soldados a la región
Al mismo tiempo, Estados Unidos esté evaluando enviar 14.000 soldados a la región
Estas fuentes consultadas por CNN y The New York Times no aclararon qué tipo de misiles estaban siendo desplegados, aunque só señalaron que era de muy corto alcance. Usualmente, el radio de acción de los misiles de corto alcance no es mayor a los 500 kilómetros.

En el pasado algunas bases estadounidenses en la región fueron blanco de fuego esporádico e impreciso de cohetes, presuntamente lanzados por las milicias. Pero la presencia de misiles balísticos, aunque sea de corto alcance, podría escalar la situación.

Al respecto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha enviado este año numerosos buques de guerra y aviones de combate para reforzar su presencia en la región, especialmente luego de una serie de ataques contra buques petroleros en el Golfo Pérsico que han sido atribuidos a Irán.

El miércoles el periódico The Wall Street Journal señaló incluso que Washington estaba evaluando enviar unos 14.000 soldados extra a Medio Oriente, específicamente para lidiar con las actividades del régimen persa.

Así funciona la nueva tropa de agentes de seguridad que combatirá a los motochorros

(Infobae.com) - La agrupación motorizada “Linces” fue presentada este jueves. Integrada por efectivos de las cuatro fuerzas federales, será la encargada de detener a este tipo de delincuentes y de cuidar de los ciudadanos en la vía pública
El grupo está integrado por miembros de las cuatro fuerzas de seguridad (Foto: Policía de Seguridad Aeroportuaria).
El grupo está integrado por miembros de las cuatro fuerzas de seguridad (Foto: Policía de Seguridad Aeroportuaria).

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó este jueves a la agrupación motorizada “Linces”. La misma está integrada por efectivos de las cuatro fuerzas federales y destinada a perseguir y detener a los delincuentes que comenten robos y secuestros a bordo de motos u otros vehículos ligeros.

Se trata de una brigada especial de rápido desplazamiento preparada para incidir tanto en la disminución objetiva de este tipo de delitos como también en la protección de los ciudadanos en la vía pública, especialmente en zonas de alta afluencia y circulación.

El objetivo de esta iniciativa es contar un grupo de agentes especializados que puedan circular de forma rápida y sin dificultados por lugares que serían de difícil acceso para un patrullero, un factor que muchas veces es utilizado por los criminales para escapar.

El equipo se encuentra conformado por 80 efectivos de las cuatro fuerzas federales (Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria) especialmente entrenados con capacidades y destrezas específicas, según informaron las autoridades nacionales.
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Para las tareas de prevención, se utilizarán 40 motocicletas de alta cilindrada que realizarán trayectos y recorridas internas en cada zona en binomios. También se efectuarán operativos dinámicos en las zonas con alto tránsito de este tipo de vehículo o por donde se les dificulta circular a los patrulleros .

“Hoy queremos presentar este grupo de desplazamiento rápido de las fuerzas federales, que busca combatir delitos que se producen en moto, secuestros u otros en los cuales se hace difícil la persecución en vehículos tradicionales. Esa desventaja hacía que muchos miembros de organizaciones criminales puedan escapar”, explicó Bullrich.

En un acto que presidió en la plazoleta Gelly y Obes, frente al Ministerio, la funcionaria precisó que “este modelo está homologado en América Latina, primero comenzó en Panamá con un alto índice de baja de delitos y después también fue tomado por Paraguay”.

“Si los delincuentes se desplazan rápido, las fuerzas se van a mover más rápido aún para combatir la impunidad y que no puedan escapar fácilmente”, advirtió Bullrich, al anunciar la puesta en marcha de la nueva brigada especial.

La jefa de la cartera de Seguridad detalló que “estos grupos han sido formados desde el mes de julio", que sus integrantes “están siendo capacitados” para las nuevas tareas que van a desarrollar y que "se compraron motos especiales para este tipo de desplazamientos”.

“Estamos orgullosos de haber logrado este cuerpo que comienza con 80 miembros motorizados de las fuerzas federales y que será desplazado operativamente de acuerdo con lo que las nuevas autoridades dispongan. Esta experiencia, en la medida que vaya creciendo, va a ser fundamental para el nuevo tipo de delitos que tenemos”, sostuvo.

jueves, 5 de diciembre de 2019

A China le encanta robar los diseños de armas americanas (y hacer sus propias versiones)

Por Charlie Gao - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Echamos un vistazo a la empresa china Norinco.

Punto clave:  Norinco clona armas de fuego de todo el mundo.

Si le pregunta a un estadounidense cuál es su idea de una marca económica AR-15, probablemente obtendrá respuestas como Stag Arms, Palmetto State Armory y Anderson Arms: todas las empresas estadounidenses. Sin embargo, si le pregunta a un canadiense cuál es su idea de una marca económica AR-15, probablemente obtendrá una respuesta: Norinco. Norinco ha estado clonando y vendiendo diseños estadounidenses en el mercado internacional durante décadas. En los Estados Unidos, la compañía está prohibida porque intentó vender armas directamente a pandillas en la década de 1990. De todos modos, aquí están algunas de las armas americanas más populares de las que Norinco hace clones.

El fusil M16 y los derivados (Norinco CQ)

Norinco ha estado haciendo clones del M16 desde la década de 1980, si no antes. Los primeros modelos, simplemente llamados Norinco CQ, eran clones del M16A1 con una empuñadura de pistola, protectores de mano y acabado diferentes. Estos rifles se vendieron a unidades especiales en gobiernos extranjeros hostiles a los Estados Unidos, como Irán , que quería un rifle con el diseño ergonómico del M16. 
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A medida que el diseño del M16 evolucionó, Norinco mantuvo el ritmo. Norinco salió con el CQ-A, un clon del M4, cuando el ejército estadounidense comenzó a colocar más carabinas M4 en Irak en la década de 2000. Este rifle también se vendió a otros gobiernos como una alternativa de bajo costo a los rifles estadounidenses. Los CQ incluso han visto un uso limitado en China, donde las imágenes mostraron unidades especiales de la Policía Armada del Pueblo utilizando el CQ-As. También se adaptó para vender en mercados civiles, y sigue siendo uno de los AR-15 más baratos que se pueden comprar en Canadá.

El fusil M14 (Norinco M305)

Los clones Norinco M14 de hoy son conocidos por ser algunos de los rifles semi-automáticos de calibre completo más baratos que un cazador puede comprar en Canadá. Sin embargo, el propósito original de los clones M14 de Norinco era mucho más siniestro. En la década de 1970, China realizó ingeniería inversa con M14 capturados en Vietnam, los produjo con marcas estadounidenses (junto con municiones de 7.62x51 mm con marcas británicas) y esperaba armar clandestinamente a rebeldes filipinos comunistas. Los intentos de entregar estos fusiles fracasaron dos veces, por lo que en general permanecieron en China. Las piezas de los fusiles se vendieron más tarde en los Estados Unidos como kits de piezas para construir fusiles en cerrojos estadounidenses. La munición marcada británica también terminó siendo vendida en el mercado comercial estadounidense. 

Presumiblemente, Norinco mantuvo las herramientas y más tarde comenzó a producir M14S (esta vez solo semiautomático) para el mercado civil. Los clones chinos M14 se importaron a los Estados Unidos de 1988 a 1994, y continúan vendiéndose en todo el mundo. En el breve período en que fueron importados a los Estados Unidos, representantes de Norinco se reunieron con armeros estadounidenses para mejorar el ajuste y la fabricación de los rifles chinos para estar más en línea con los US M14 originales. 
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En Canadá, son conocidos por tener aproximadamente el mismo nivel de confiabilidad que el Springfield Armory M1A más caro, a la vez que cuestan menos de la mitad. Sin embargo, el acabado en M305s es conocido por ser duro. Recientemente, el diseño del M305 se ha adaptado a la cámara de 7.62x39 mm y se alimenta de las revistas AK. Con la nueva arma los representantes de Norinco se reunieron con armeros estadounidenses para mejorar el ajuste y la fabricación de los fusiles chinos para estar más en línea con los USGI M14 originales. La nueva arma se llamaM305A , y puede verse como un competidor directo del diseño Mini-30 de Ruger.

La pistola M1911

Mientras que los Estados Unidos también obtienen M1911 asiáticos baratos de Armscor en Filipinas (con la marca Rock Island Armory), Norinco fue el primero en clonar el 1911. 
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Norinco comenzó a producir clones M1911 para exportación comercial alrededor de la década de 1980, cuando el arma norteamericana y europea  comenzaron a abrirse los mercados a China. Norinco 1911 tiene la reputación de ser algunas de las pistolas más confiables en su nivel de precios (¡ menos de $ 500 !), aunque con acabados terribles.

La escopeta Winchester 1897 (Norinco 97)

Winchester suspendió la venerable escopeta M1897 en la década de 1950 en favor de diseños más nuevos. Norinco vio esto como una posible apertura en el mercado y comenzó a producir clones en varias configuraciones para el mercado internacional de aficionados. 
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Dado que 1897 tiene una historia histórica en las guerras mundiales y en el cine de vaqueros, la demanda de armas en las recreaciones y en los partidos de tiro de acción de vaqueros es bastante alta. Norinco intervino con su clon de 1897 (aunque ahora están marcados como Interstate Arms) para llenar este vacío, y según todas las cuentas, han entregado un producto decente . Al igual que los M14 de Norinco, los armeros estadounidenses han brindado asistencia a Norinco para que los clones sean fieles al original.

La pistola Colt Woodsman (Norinco M93)

Norinco no solo clona armas militares. También vieron el vacío creado por el final de la producción del Colt Woodsman (de la fama de Ernest Hemingway) en 1977, y entraron con el Norinco M-93 "Sportsman".
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El M-93 Sportsman incluso viene en una caja de estilo retro, completo con American Eagle y escudo que pretende evocar la era del Woodsman. Si bien cada arma en esta lista es un clon de un arma de fuego estadounidense, Norinco clona armas de fuego de todo el mundo.
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Han producido copias de casi todos los diseños principales en la última media década, desde el este y el oeste, desde el CZ-75 (NZ-75)  hasta el MP5.
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Debido a la posición prominente de China en la Organización Mundial del Comercio, y al hecho de que Norinco es una corporación estatal, los países son reacios a mencionar la violación de los derechos de autor por parte de la empresa. Una cosa parece ser consistente con las pistolas clonadas de Norinco: funcionan, pero el ajuste y el acabado no son tan buenos como los originales.

Les agrego:
Subfusil Norinco Modelo 320 (clon UZI)
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Escopeta Norinco Modelo 87
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Rifle Norinco JW21 (Clon del Winchester)
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Escopeta Norinco 37 (clon Ithaca)
Imagen relacionada

Pistola Norinco Luger 
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Y hay muchas mas...

Corea del Sur para avanzar en el desarrollo local del sistema SAM de largo alcance

Por Gabriel Dominguez, Londres - Jane's Defense Weekly
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La Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA) anunció el 4 de diciembre que decidió avanzar en el desarrollo de un sistema indígena de misiles tierra-aire de largo alcance (SAM) en medio de las preocupaciones sobre la creciente capacidad de misiles balísticos de Corea del Norte.
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Conocido como el L-SAM, se espera que el sistema de defensa aérea sea capaz de defenderse contra aviones enemigos y misiles balísticos, dijo el DAPA, agregando que los contratos de trabajo de desarrollo se firmarán con compañías locales este mes.

Se espera que el desarrollo del L-SAM, que se produce después de años de investigación en el proyecto, cueste KRW970 mil millones (USD814.3 millones) y se complete para 2024, agregó el DAPA sin proporcionar más detalles.

España selecciona a Pilatus para reemplazar al entrenador C101

Por David Ing, Madrid - Jane's Defense Weekly
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El Pilatus PC-21 ha sido elegido para reemplazar el entrenador básico C101 Mirlo utilizado por la Fuerza Aérea española desde 1980.

Los primeros seis de un total de 24 aviones se entregarán en marzo de 2020, según el Ministerio de Defensa (MoD). El valor total del pedido anunciado por el gobierno el 27 de noviembre es de EUR204.75 millones (USD226.66 millones) para un paquete que también incluye simuladores.

El PC-21 le ganó al Beechcraft T-6 Texan II, manteniéndose dentro del límite máximo de EUR225 millones establecido por el gabinete cuando anunció la apertura de la licitación en abril.

Saab presenta la primera producción en serie Gripen E para Suecia

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly

El primer Gripen E de producción en serie para Suecia, el avión 6002, voló en un nuevo patrón de camuflaje gris tricolor astillado que recuerda el esquema verde y marrón de la Fuerza Aérea sueca de la Guerra Fría. Fuente: Saab / Marcus Wandt

Saab ha volado el primer avión Gripen E de producción en serie para Suecia, anunció la compañía el 3 de diciembre. La compañía lanzó una imagen del avión 6002 volando en un nuevo patrón de camuflaje gris tricolor astillado que recuerda el esquema verde y marrón de la Fuerza Aérea Sueca (SwAF) de la Guerra Fría.

Si bien 6002 se mostró con redondeles SwAF, un representante de Saab no pudo decir si es el primer avión que se entregará al servicio. Este fuselaje particular podría ir a la Administración de Material de Defensa de Suecia (FMV) para la prueba, y podría permanecer con la organización en lugar de ser entregado posteriormente a SwAF. Saab también tiene tres prototipos Gripen E en los aviones 39-8, 39-9 y 39-10, y no está claro si algunos o todos estos seguirán siendo activos de Saab o si serán restaurados y entregados a SwAF / FMV con anticipación de 6002.

Suecia recibirá el primero de 60 Gripen Es antes de fin de año, con entregas hasta 2026. El único cliente internacional hasta la fecha, Brasil, ha ordenado un lote inicial de 28 Gripen Es y ocho Gripen Fs de dos asientos. se entregará entre 2021 y 2024. Ambos países dejaron abierta la opción de nuevas adquisiciones.

En términos del programa de producción más amplio, la fabricación del primer avión estándar en serie comenzó en Linköping en enero. Si bien la producción y las pruebas simultáneas similares han causado problemas para otros programas, Eddy De La Motte, vicepresidente y jefe de Gripen E / F, dijo en junio que no le preocupaba que el esfuerzo de Gripen E / F encontrara los mismos problemas. "Hemos arriesgado ese elemento del programa", dijo. La línea en Linköping está orientada a producir 24 aviones por año.

Expodefensa 2019: el avión Leonardo M-346FA hace su debut en el show

Por Pat Host, Bogotá - Jane's Defense Weekly

Un modelo del avión M-346FA de Leonardo en exhibición en Expodefensa el 3 de diciembre de 2019. Fuente: Jane's / Pat Host

La capacidad de doble uso del avión podría ser una opción asequible para los presupuestos más pequeños de América Latina. El avión de combate de combate ligero / M-346FA de Leonardo hizo su debut con un modelo que se mostró en la feria Expodefensa el 2 de diciembre, ya que la compañía está promocionando el avión en Colombia y América Latina.

Leonardo le dijo a Jane el 4 de diciembre que previamente mostró un modelo de la aeronave en SITDEF en Lima en mayo de 2019. La compañía cree que el rendimiento de la aeronave y la capacidad de doble función pueden satisfacer las necesidades de las fuerzas aéreas regionales. Leonardo dijo que existe una creciente necesidad de aviones de entrenamiento en América Latina, donde las naciones tienen requisitos para los entrenadores que también pueden realizar misiones de apoyo aéreo cercano (CAS).

El M-346FA realizará su primer vuelo en el primer semestre de 2020 y se entregará en 2021 a un cliente no revelado, según un comunicado de la compañía. Leonardo dijo que Argentina está considerando el M-346FA.

El M-346FA es una variante de la plataforma M-346 (T-346A en el servicio de la Fuerza Aérea Italiana), que según Leonardo ha sido seleccionada por los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y ordenada por Israel, Italia, Polonia y Singapur. El M-346FA mantiene las características de la versión de entrenador avanzado, pero también es capaz de llevar a cabo una amplia gama de misiones operativas a un costo menor que las de los cazas de primera línea. El avión está equipado con el propio radar de control de fuego multimodo Grifo-346 de Leonardo.

Leonardo también promocionó su entrenador de jet básico M-345 / avión de ataque ligero en Expodefensa, aunque no tenía un modelo exhibido. La compañía dijo que está hablando con muchos clientes potenciales en América Latina, pero no proporcionó detalles.

miércoles, 4 de diciembre de 2019

RIP: La Fuerza Aérea retira el bombardero Lancer B-1B

Por Robert Farley - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Para ser reemplazado por el B-21 Long-Ranger Strike Bomber.

Punto clave: El B-1B fue construido para luchar contra Rusia en una guerra nuclear.

A principios de este año, la Fuerza Aérea de EE. UU. anunció planes para retirar el B-1B Lancer (también conocido como el "Hueso") a favor del nuevo bombardero sigiloso B-21 Raider. El B-1B permanecerá en servicio durante algún tiempo, pero a diferencia de su primo mayor, el B-52, sus días aparentemente están contados. El B-1B ha servido en una variedad de capacidades desde la década de 1980, demostrando un notable grado de flexibilidad de la misión.

Orígenes del B-1B

El B-1B evolucionó del B-1A, que en sí surgió de las cenizas de la B-70 Valkyrie. El desarrollo de bombarderos estratégicos de Estados Unidos se estancó en la década de 1960, ya que las preocupaciones sobre las defensas SAM soviéticas obligaron a la fuerza aérea a reinventar su concepto de misión. Los bombarderos rápidos y de alto vuelo cayeron en desgracia, mientras que el B-52 (que sobresalió en un papel de baja altitud) siguió siendo relevante más allá de su fecha de vencimiento. Sin embargo, la fuerza aérea todavía quería un bombardero supersónico. La administración de Nixon fue más flexible en esta cuestión que la administración de Johnson, y los estudios comenzaron en 1969. El primer prototipo voló en 1974. Según lo diseñado, el B-1A podría superar el Mach 2 a gran altitud, el Mach 1.2 a baja altitud.

Incluso entonces, el B-1 siguió siendo controvertido. La información de los Estados Unidos sugirió que los radares soviéticos estaban mejorando, haciendo que la misión de penetración a baja altitud fuera más riesgosa. Al mismo tiempo, el desarrollo de misiles de crucero de corto alcance ofreció hacer del B-52 una plataforma más formidable. La administración Carter canceló el B-1A en un esfuerzo por reducir costos y hacer que el presupuesto de defensa sea más eficiente.

La administración Reagan revocó este veredicto. Reagan estaba más interesado en llevar a la Unión Soviética a sus límites, y el análisis del costo de la red de defensa aérea soviética reforzó la idea de que un nuevo bombardero estratégico pondría a la URSS en una desventaja de costos. El B-1A fue reelaborado en el B-1B, que era más lento, algo menos costoso y tenía una sección transversal de radar más pequeña. Rockwell construyó 100 B-1B para la fuerza aérea, así como cuatro prototipos B-1A. Sesenta y seis de los aviones permanecen en servicio.

Las capacidades del B-1B

El B-1B tiene especificaciones impresionantes. Puede hacer Mach 1.25, aunque en la práctica la velocidad es menor debido a consideraciones de altitud y estabilidad estructural. Puede transportar 125,000 libras de municiones con un radio de combate de aproximadamente 3000 millas. Su techo de servicio es de 60,000 pies.

En las primeras décadas de su vida, el B-1B fue principalmente un bombardero de disuasión nuclear. Pero con el final de la Guerra Fría y el colapso de la Unión Soviética, Bone perdió la misión nuclear. Por acuerdo de tratado con Rusia, la bahía principal de bombas en el B-1B se subdividió en dos secciones, y se hicieron varias otras modificaciones. El proceso comenzó en 1995, y se completó en todos los aviones restantes en 2011. En el camino, varias actualizaciones mejoraron la capacidad del B-1B para entregar municiones convencionales con precisión, incluida la electrónica avanzada de apuntado, y accesorios adicionales necesarios para entregar un gran Número de bombas.

El B-1B se enfrentó a la primera Guerra del Golfo, un conflicto que estableció un nuevo paradigma para el uso del poder aéreo. Las operaciones tácticas ahora podrían tener un efecto estratégico, un cambio que desdibujó la antigua distinción entre combatientes y bombarderos. The Bone vio su primer combate durante la Operación Desert Fox en 1998, entregando bombas no guiadas contra objetivos iraquíes. Desde entonces, se ha utilizado en Kosovo, Afganistán, Irak y Siria, tanto contra objetivos del gobierno sirio como del ISIS. Durante esos conflictos, el B-1B se ha utilizado para ataques de bombardeo de precisión, incluido el apoyo aéreo cercano. Debido a su alcance, puede permanecer en el lugar por más tiempo que los cazabombarderos que emplean la Fuerza Aérea, el Cuerpo de Marines y la Marina de los EE. UU., aunque no tanto como muchos drones. En el contexto de la historia de la teoría y la doctrina del poder aéreo,

En abril de 2018, los B-1B lanzaron diecinueve misiles de crucero JASSM contra objetivos sirios, en represalia por los presuntos ataques con armas químicas del régimen de Assad. Este fue el primer uso del AGM-158 JASSM, que se suma al rango de ataque ya extendido del B-1B. Las capacidades de sigilo del JASSM también le dan al avion un golpe extra contra objetivos en el espacio aéreo defendido.

El futuro del B-1B

El B-1B está programado para retirarse cuando el B-21 Raider entre en servicio. Irónicamente, el avion se dirigirá al Boneyard antes del avión que debía reemplazar, el B-52. Los bombarderos comenzarán a dejar el servicio en 2025, y el último B-1B probablemente dejará el servicio alrededor de 2036. La mayoría de los cuadros aéreos tendrán entre cuarenta y cincuenta años al momento de la jubilación. Por supuesto, los retrasos en el programa B-21 o los cambios en las situaciones estratégicas podrían obligar a la fuerza aérea a mantener el B-1B por más tiempo, ya que el B-52 ha permanecido en servicio mucho más allá de una variedad de fechas de retiro proyectadas. Cuando se retire el último B-1B, Estados Unidos ya no tendrá un bombardero dedicado capaz de volar supersónico, pero el sigilo reemplazó la velocidad como la métrica clave de la efectividad de un bombardero hace algún tiempo.

Conclusión

El B-1B estaba destinado a entregar armas nucleares a la Unión Soviética. Afortunadamente, nunca emprendió esa misión; en cambio, terminó cazando insurgentes en Afganistán y disparando misiles de crucero en bases aéreas sirias casi abandonadas. De hecho, en un momento, tanto el B-1B como su homólogo soviético, el Tu-160, estaban bombardeando objetivos insurgentes en Siria. El éxito del B-1B en misiones como esta refleja la flexibilidad de las grandes aeronaves de alto rendimiento. El B-52 continúa sobreviviendo principalmente debido a esta flexibilidad; queda por ver si plataformas de sigilo dedicadas como el B-21 pueden tener éxito en tantas misiones diferentes.
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