jueves, 21 de junio de 2018

L3 suministrara al Ejercito de EE.UU. visores ENVG-B

(Monch) - L3 Technologies anunció el 18 de junio que el Comando de Contratación del Ejército de EE. UU. Le otorgó un contrato por tres años y $ 391 millones para proporcionar a los soldados gafas de visión nocturna binoculares de próxima generación que mejoran la movilidad, la orientación y la maniobrabilidad de las fuerzas terrestres.
" Estas capacidades avanzadas de visión nocturna reflejan el intenso enfoque de L3 en el desarrollo y la provisión de tecnologías innovadoras que hacen que nuestros clientes sean mejores y más efectivos en el campo ", dijo Christopher E. Kubasik, presidente, consejero delegado y presidente de L3 . " A medida que el ejército continúa modernizándose para seguir el ritmo de los adversarios cercanos, nuestra agilidad y experiencia nos permiten avanzar rápidamente en un entorno de amenazas intensificadas. Estamos orgullosos de ofrecer soluciones que fortalecen nuestras asociaciones de colaboración y ayudan a salvaguardar nuestra seguridad nacional ".

La máscara de visión nocturna mejorada - Binocular (ENVG-B) incluye la tecnología de intensificación de imagen de fósforo blanco (I2) de alto rendimiento de L3 en una gafa de dos tubos, así como un canal térmico separado para fusión de imágenes y detección de objetivos térmicos.

Esta tecnología aumentará la capacidad de localizar e involucrar amenazas y acceder a imágenes comunes del entorno operativo. El ENVG-B también incluirá una nueva pantalla de alta resolución y una red de área personal inalámbrica integrada para soldados, adquisición rápida de objetivos y algoritmos de realidad aumentada para interactuar con Nett Warrior del Ejército de EE. UU. El sistema completo se interconectará con la familia de armas de última generación del ejército, mientras mejora la interoperabilidad y el intercambio de datos.

Video: Nuevo APC Patria 6x6


Y pensar que hay una carta de intensión con la empresa Patria firmada por el anterior Secretario Logístico del Ministerio de Defensa...

Israel incorpora nuevo torpedo en servicio

Por Yaakov Lappin, Tel Aviv y Jeremy Binnie, Londres - IHS Jane's Defense Weekly
Una foto de un video publicado por la IDF muestra un torpedo Kaved siendo cargado en un submarino en la base naval de Haifa. Fuente: Fuerzas de Defensa de Israel
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron el 19 de junio que han adquirido un nuevo tipo de torpedo que llama Kaved (pesado) para sus submarinos. "Los sistemas de torpedos poseen capacidades y características avanzadas, incluyendo una mayor precisión y alcance", dijo la IDF en un comunicado. "La operacionalización de estos sistemas significa un gran avance en las capacidades operativas y la capacidad operativa de la Armada israelí para defender al Estado de Israel".

El anuncio se produjo después de meses de pruebas, incluidos ensayos con fuego real en los que se alcanzaron objetivos. Una fuente naval de alto rango dijo que la prueba final se llevó a cabo durante la noche del 18 al 19 de junio por Flotilla 7, la unidad submarina de la armada. "Este es un evento que ocurre una vez en décadas", dijo la fuente. "Esto salvaguardará nuestra ventaja operativa durante un [largo] período de tiempo".
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Dijo que el Kaved está hecho por una compañía de defensa no israelí que no nombró, pero que las mejoras futuras y todo el mantenimiento se realizarán en la propia empresa por la armada. Equipará los tres submarinos Dolphin más antiguos de Israel, así como los nuevos tres barcos de nueva generación, y se espera que el último de ellos sea entregado por la compañía alemana TKMS en 2019.

La fuente describió el Kaved como un arma de muy alta velocidad que podría golpear tanto a los objetivos de superficie como a los de superficie, incluidos aquellos a profundidades de "cientos de metros". A diferencia del tipo anterior de la armada, el nuevo torpedo tiene un sistema de guía de sonar digital que "nos permite realizar actualizaciones en el futuro sin cambiar el hardware" y hace que el arma sea difícil de evadir mediante maniobras, dijo la fuente.

Si bien no dio rangos específicos, la fuente dijo que el torpedo permite el enfrentamiento de objetivos que están más allá del alcance que puede detectar el submarino atacante.

Arrancó el proyecto BioBus: 400 colectivos urbanos funcionarán durante seis meses con un 25% de biodiésel

Por Juan Diego Wasilevsky (iProfesional.com) - La prueba piloto se realiza en la ciudad de Rosario. El objetivo es testear los beneficios en el medioambiente y la performance de las unidades, con el fin de poder replicarlo a nivel nacional. Seis unidades utilizarán 100% de biodiésel puro. Participa la provincia y entidades privadas, como CEPREB 
 
Ya es una realidad: a partir de hoy y durante seis meses, 400 colectivos que brindan servicio urbano en la ciudad de Rosario comenzarán a funcionar con biodiésel. El proyecto denominado BioBus tiene como objetivo testear el funcionamiento de las unidades, mostrar los beneficios vinculados con la menor emisión de gases de efecto invernadero y poder replicar esta experiencia en otras ciudades del país. 

De ese total, 394 unidades ya están funcionando con un corte de 25% de biodiesel, mientras que las seis unidades restantes utilizarán un 100% de este derivado de soja como combustible. Cabe destacar que, en la actualidad, el corte obligatorio para el biodiésel en todo el país está fijado en un nivel del 10%. 

El plan piloto BioBus fue posible a partir de una fuerte vinculación entre el sector público y privado. 
De hecho, este martes, en el predio de La Rural, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó la firma de un convenio marco con representantes de la Municipalidad de Rosario y con directivos de las dos cámaras que participan de la experiencia: la Cámara Argentina de Empresas Regionales Elaboradoras de Biocombustible (CEPREB) y la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio). 

Durante la presentación, Mónica Alvarado, secretaria de Transporte y Movilidad de Rosario, destacó que "para 2050, las dos terceras partes de la población mundial van a vivir en ciudades. Por eso tenemos un eje puesto en la innovación y la sustentabilidad y por eso encaramos esta experiencia". 

"Hemos realizado un estudio en la ciudad que determinó que el 24% de los gases de efecto invernadero los genera el transporte. Por esto estamos analizando cómo mitigar los efectos nocivos del cambio climático y, en esta dirección, las energías alternativas, como el biodiésel, tienen un espacio importante", afirmó. 

El hecho de que esta ciudad santafesina haya tomado la iniciativa y se convierta en la primera a nivel nacional en la historia en encarar una experiencia de este tipo no es casualidad: en esa provincia se produce el 80% de todo el biodiésel que se genera en la Argentina. 

Esta industria está conformada por grandes empresas, principalmente orientadas a la exportación y también por Pymes que, según el gobernador, "en los últimos 10 años incorporaron tecnología y han hecho inversiones importantes, con una mirada puesta en el consumo interno". 

Al trazar un análisis sobre el entramado productivo a nivel nacional, el relevamiento indicó que hay unas 37 plantas con una capacidad conjunta de 4,4 millones de toneladas. De ese total, unas 25 son pequeñas y medianas empresas, que generan un importante efecto derrame en diferentes economías regionales. 

Según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, en 2017 el grado de utilización de la capacidad instalada de la industria del biodiesel en Argentina fue del 65%, "razón por la cual hay capacidad suficiente para que crezca la producción". 

En diálogo con iProfesional, Leonardo Nicolini, vicepresidente de CEPREB, afirmó que "hace ocho meses que estamos trabajando con Carbio, con el grupo de ingenieros y con la provincia de Santa Fe para llegar a este punto de partida". "Nosotros estamos aportamos la experiencia de todas las plantas en cuanto a producción, almacenamiento y logística, para poder llegar en tiempo y forma con un producto óptimo para poder cortar con el biocombustible fósil", agregó. 

Nicolini agregó que "poder estar el sector público y privado en una misma mesa de trabajo para abordar este tipo de iniciativas es muy positivo para todo el sector". 

Cómo se estructurará el plan

Durante la presentación, Alberto Garibaldi, de la consultora ALG, y uno de los responsables de articular esta experiencia desde el punto de vista técnico, afirmó que el objetivo final "es impulsar esta iniciativa a todo el país". 

"Un proyecto así tiene que ser sustentable y sostenible", indicó. En este sentido, explicó que la iniciativa cuenta con una serie de pasos bien delineados, que incluye desde estudios de factibilidad hasta experiencias de campo. "Durante seis meses vamos a estar probando estas 400 unidades, de modo que cuando finalicemos la experiencia, el margen de error va a ser casi nulo. También vamos a realizar auditorías y el paso final, que es la validación, con las conclusiones sobre la experiencia", indicó. 

"El hecho de poder llevar adelante esta experiencia urbana, con unidades funcionando durante seis meses con biodiésel al 25% y seis de ellas haciéndolo con este biocombustible puro es tremendamente importante y abre un futuro con posibilidades enormes", indicó. 

Un objetivo a mayor escala

Verónica Geese, secretaria de Energía de Santa Fe, indicó que "la Argentina tiene una mirada que está un poco atrasada respecto del biobiesel, frente a otros países como Brasil". Por eso, llamó a "plantear una visión hacia el futuro y a nivel nacional" en cuanto a la política de biocombustibles. 

La funcionaria provincial destacó que el marco regulatorio que regula el uso de biocombustibles en el país (la ley 26.093) vence en 2021. Frente a esto, planteó la necesidad de "enviar señalas claras a todo el país" y tener una mesa de discusión con el Gobierno Nacional "para fijar una agenda de largo plazo". "El proyecto BioBus va a demostrar que funciona y habrá que pensar cómo esto también puede beneficiar a toda la Argentina, por su impacto económico y ambiental", indicó. 

Según la BCR, "el biodiesel es un ejemplo de tecnología aplicada a resolver los problemas ambientales pues es un combustible limpio y que se destina a reemplazar al gasoil y otros combustibles derivados del petróleo, sin sus problemas contaminantes".

Hacia adelante, Nicolini, de CEPREB, planteó la necesidad de trabajar en la diversificación del uso del biodiésel, como es la generación de energía eléctrica, lo que permitirá "tener un mayor impacto positivo en las economías regionales y reducir las importaciones". 

En este sentido, un informe de la BCR resaltó que un mayor uso de biodiésel, tanto para el transporte como para la generación de energía, "le permitiría a Argentina importar menos combustibles, especialmente gasoil". 

En el año 2017 se compraron en el exterior combustibles minerales, aceites y otros por u$s5.461 millones de dólares. De ese total, las importaciones de gasoil ascendieron a u$s1.504 millones de dólares. En tanto que las de gas natural en estado gaseoso, las que llegaron principalmente desde Bolivia en el 2017, ascendieron a u$s1.257 millones. Por otra parte, las compras de gas natural licuado alcanzaron los u$s974 millones, para lo cual ingresaron 68 buques a Escobar y Bahía Blanca. 

En este contexto, la entidad rosarina destacó que "si Argentina avanza en el uso de biodiésel en los equipos de transporte y de generación eléctrica existentes, se evitaría este gasto innecesario en divisas por importación de combustibles y se crearían nuevos empleos y trabajo genuino por la producción adicional de biocombustibles. También sería muy favorable el impacto en la producción de oleaginosas debido a este mayor consumo". 

Argentina ya es emergente (esperan hasta u$s4.000 M)

Por Jorge G. Herrera - Ambito.com
La consultora MSCI finalmente pasó al mercado argentino de fronterizo a emergente. Ahora los fondos de inversión extranjeros rearmarán carteras.
Luego de nueve años de ostracismo, el mercado argentino volvió a integrar el club de los emergentes, tras la decisión de ayer de la consultora MSCI. Atrás quedó la indecorosa cucarda de fronterizo que el país supo ganar a mediados del 2009. Si bien habrá que esperar hasta mayo del próximo año para que el índice argentino (que elaborará MSCI) se incorpore al índice MSCI Emerging Markets, se descuenta que los fondos de inversiones internacionales comenzarán a ajustar sus carteras incorporando acciones argentinas.

Según estimaciones del mercado, el mercado argentino tendrá una ponderación dentro del índice MSCI en torno al 0,5%, similar a la de Colombia. Esto implicaría una demanda potencial sobre los papeles locales de entre u$s3.000 y u$s4.000 millones. Claro que se desconoce cuánto ya de esto está en manos de los fondos internacionales. O sea, cuánto ya compraron meses atrás, especulando con este anuncio. Lo cierto es que la mayoría de los fondos de inversión de estrategia "pasiva", es decir, aquellos que solo buscan replicar el "benchmark", o sea, el índice de referencia, en este caso el MSCI EM, apuntarán a incorporar, por lo menos, el equivalente a la ponderación argentina en sus carteras. En este caso la fecha clave es mayo del 2019. De modo que, se estima que pondrán el foco en abril para llegar sin problemas. 

Cabe aclarar que MSCI destacó que la decisión se basó en que los inversores internacionales expresaron su confianza en la capacidad del país para mantener las condiciones actuales de acceso al mercado accionario, que es un factor clave en el marco de clasificación de MSCI. Sin embargo, a la luz de los eventos más recientes que afectan la situación cambiaria del país, MSCI también advirtió que revisaría su decisión de reclasificación si las autoridades argentinas introdujeran cualquier tipo de restricciones de acceso al mercado, tales como control de capital o de divisas.
El copy del anuncio de MSCI sobre la recalificación de mercados.

El humor de los inversores ya no es el mismo que meses atrás. La situación local se deterioró. Por ello son cautos a la hora de proyectar la posible "lluvia" de inversiones. Si la recalificación a emergente se hubiera dado el año pasado el ingreso de fondos hubiera superado ampliamente al esperado ahora. Anoche los estrategas de los principales bancos de inversión de Wall Street estaban recalculando la posible demanda sobre el mercado argentino tras la noticia.

Los fondos que invierten en emergentes ahora saben que deben tener "Argentina" para seguir el benchmark del mercado. Llegar a mayo 2019 sin tener "Argentina" será un costo de oportunidad que no querrán asumir.

En cambio, los fondos de estrategia "activa" que pueden o no buscar replicar el benchmark, pueden tener más (over weight), menos (under weight) o la misma ponderación en sus carteras. Estos fondos se estima que ya están posicionados en papeles argentinos, incluso, muchos de ellos invirtieron a pesar que el país era "fronterizo" especulando con la apuesta al nuevo Gobierno y la recalificación. 

Ayer MSCI explicó que Argentina formará parte del MSCI Emerging Market Index en mayo de 2019 en coincidencia con el rebalanceo semestral del índice. En septiembre MSCI divulgará un índice provisional que ayudará a los inversores en el proceso de implementación de inclusión de Argentina al índice de emergentes. En ese sentido, MSCI divulgó una lista simulada con 16 compañías argentinas que integrarán en MSCI Argentina Index, aplicando los criterios que se aplican a los países que son emergentes (entre ellas, Telecom, YPF, Galicia, Macro, IRSA, Cresud, Francés y Supervielle). 

También señaló que dado el bajo nivel de liquidez del mercado local, por ahora, solo incluirá en el índice a compañías argentinas listadas en el exterior, como los ADR.

miércoles, 20 de junio de 2018

John Deere presentó una nueva oferta de vehículos utilitarios

(Monch) John Deere presentó una nueva oferta de vehículos utilitarios (titulada XUV 865) en la conferencia de primavera que se originó en el espacio comercial, y tiene muchas características que incluyen asientos para tres pasajeros, calefacción y aire acondicionado. El XUV 865 ofrece otra instancia de IAS personalizada que modifica un vehículo utilitario Deere . 
Específicamente, la cama del nuevo vehículo utilitario "cumple o supera MIL-STD-209K para elevación y amarre". IAS ha sido capaz de agregar características útiles como un panel de acceso integrado en la plataforma del vehículo para facilitar el acceso al servicio, ruedas deslizantes, llantas y opciones de neumáticos y otras para ofrecer flexibilidad al usuario final en términos de sus requisitos, " el veterano de la industria señaló. 

Bill Britz, presidente de IAS , enfatizó: " Todo lo que hacemos es negocios federales, tenemos una 'inclinación federal'. Estamos construyendo sobre nuestra relación de seis años con Deere ".
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En esta conferencia, también se exhibió un remolque táctico de vehículo construido y equipado por IAS (carga útil de 1,814 kg). El remolque proporciona robustez y flexibilidad para el transporte de vehículos M-GATOR en carretera y también cuenta con enganches de bola y perno integrados para remolcar detrás de vehículos comerciales y militares. Más allá del tráiler, el líder corporativo indicó además que su compañía también mejoró la suspensión del XUV 865 y proporcionó modificaciones personalizadas adicionales para cumplir con otros estándares operativos del gobierno de EE. UU. 
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A partir de esta entrevista, John Deere-IAS ha completado la certificación V-22 ITV (Vehículo interno transportable) en sus vehículos A3-MC y A3-MC XL. El IAS TrailBreaker Utility Trailer también es V-22 ITV Certified. Se espera que la variante militar XUV 865 comience la certificación este año.
Todos los modelos diesel John Deere-IAS también pueden funcionar con JP-8.

ASC International revela su SOV Hornet basado en la Toyota Hilux

Por Shaun Connors, París - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
ASC International mostró su Hornet Special Operations Vehicle (SOV) por primera vez y le dijo a Jane que el desarrollo de una variante más grande de 6 × 6 debería completarse para fines de verano.
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El Hornet SOV comenzó a desarrollarse en 2016 y está basado en un Toyota Hilux muy modificado.

Su diseño fue optimizado para la capacidad y la movilidad sobre el terreno; no está diseñado para ser transportado internamente por el helicóptero Chinook CH-47 y, por lo tanto, está libre de las limitaciones de capacidad, dimensiones y peso relacionadas. Sin embargo, es transportable como una carga suspendida por CH-47 o internamente por aviones de transporte Hércules C-130.

La base de Hilux está ampliamente modificada y la celda estándar de la tripulación se retira de la bandeja del piso hacia arriba, y esto se reemplaza con un marco ROPS configurable con certificación MIRA que se extiende hacia la parte posterior. El marco está configurado para aceptar una variedad de soportes de anillo, contiene puntos de montaje de helicóptero suspendidos, un portón trasero y puntos de fijación para puertas tubulares y estiba externa. Se instalan placas deslizantes debajo del cuerpo y paragolpes de acero delanteros y traseros personalizados y cuentan con un montaje de cabrestante en la parte delantera y puntos de remolque y recuperación.

Internamente, en configuración estándar, el vehículo tiene capacidad para cuatro en asientos individuales TEK con arneses de cuatro puntos de liberación rápida. El tablero de instrumentos y el paquete de instrumentación de plástico estándar se quitan y reemplazan con pantallas a prueba de agua a medida. El diseño también se adapta para acomodar un sistema de evacuación de víctimas o transportar palets de 1 tonelada.

Automáticamente, el Hornet conserva las opciones de motor y caja de cambios de Hilux, y opciones de motor que incluyen unidades que cumplen con las normas de emisiones actuales de la UE o con normas externas menos estrictas. La última opción de motor es más adecuada para el uso prolongado en combustibles militares y de menor grado. Todas las opciones del motor se pueden aumentar en potencia y par si es necesario, y están disponibles acoplados a una transmisión manual de seis velocidades o transmisión automática de cinco velocidades.

BAE Systems gana la competencia para ACV 1.1 del US Marine Corps

Por Courtney McBride, Washingotn, DC - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
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El Cuerpo de Marines de los EE. UU. seleccionó el vehículo de combate anfibio de BAE Systems. El servicio planea reemplazar toda su flota heredada para fines de 2020.

El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos ha seleccionado a BAE Systems para producir su Vehículo de combate anfibio (ACV) 1.1, el sucesor del Vehículo anfibio de asalto AAV7A1 (AAV) en servicio desde 1971.
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Funcionarios dijeron a la prensa el 19 de junio que el servicio ejerció "varias opciones" con BAE Systems para la producción de 30 vehículos de producción de baja tasa para entrega a partir del otoño de 2019. Esas opciones están valuadas en USD198 millones. El subsecretario de Marina para investigación, desarrollo y adquisición James Geurts emitió una decisión de producción 'Milestone C' para el programa, el 18 de junio.
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Luego de una selección por debajo de cinco proveedores en 2015, los infantes de marina emitieron contratos de ingeniería y desarrollo de manufactura (BAEC) para BAE Systems y Science Applications International Corporation (SAIC), que han producido y entregado 16 vehículos cada uno para que el servicio los pruebe.

De acuerdo con el Oficial Ejecutivo de Programas para Land Systems John Garner, el servicio realizó una "determinación del mejor valor" basada en el rendimiento técnico de los vehículos de EMD.

Resultado de imagen para ACV Increment 1.1ACV 1.1 proporcionará el servicio con "un transportador de personal blindado de ocho ruedas avanzado", dijo.

Los infantes de marina están adoptando un enfoque gradual para la adquisición, con el ACV Increment 1.1 destinado a "entregar infantes de marina listos para el combate desde embarcaciones de nave a tierra" para facilitar la concentración de fuerzas antes de continuar tierra adentro, según el servicio.

Los documentos presupuestarios del año fiscal 2019 indican que el ACV 1.1 está "diseñado para proporcionar una capacidad operacional inicial para los transportistas de personal. Se planean fases posteriores para expandir la capacidad del transportador de personal y desarrollar capacidades adicionales de comando y control y recuperación táctica ".

El ACV 1.1 se basa en el transportador personal anfibio blindado Iveco SuperAV 8 × 8.

El fusil de asalto Galil ACE Chileno

La Israel Weapon Industries (IWI), hoy parte del Group SK, es la empresa líder en la producción de armas livianas probadas en combate. En 2014 ganó el programa abierto por el Ejército chileno para dotarse del fusil de asalto Galil ACE para algunas de sus unidades. Hoy, es producida  en Chile por FAMAE para el Ejèrcito.
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El FAMAE ACE utiliza el mismo mecanismo del Galil, una variante mejorada del mismo mecanismo del Kalishnokov, al que se le aplicaron detalles del RK 62 finlandés, y todo refinado por su diseñador, Yisrael Galili. El Galil nació de la necesidad de reemplazar al fusil FAL, adoptado por Israel a principios de la década de los 60. 

El Galil es un arma operada por gases y enfriada por aire, con capacidad de tiro automático y semiautomático, calibrado a disparar el cartucho 5,56x45 mm. Es un fusil durable, confiable y preciso, con un peso de hasta los 4,35kg en algunas versiones (ARM), y 3,9 kgs en la versión más ligera AR (con cargador para 35 proyectiles). Pero, en el 2009 IDF adoptaba el nuevo IWI Tavor, con mecanismo bullpup, cuyo funcionamiento se consideraba superior al del M16/M4, y más ligero y manejable que el Galil. 

Contando con un diseño de un arma disponible el probado Galil fue transferido su licencia de fabricación por IWI a la colombiana Indumil, en donde se construiría el Galil. En 1992, Colombia había adoptado el Galil en calibre 7,62x51 mm como remplazo del HK G3, y se hallaba en la búsqueda del Galil en calibre 5,56x45mm.
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El resultado fue la modernización del Galil, reduciendo su peso y retroceso, y se incorporaron rieles para su uso, surgiendo el Galil ACE  que retiene el mecanismo de pistón alargado del Galil original y una ergonomía perfeccionada con cinco rieles Picatinny MIL-STD-1913 (OTAN STANAG 4694) como una mira holografíca, punteros láser, amplificadores, linternas y empuñadura logrando así un arma de tamaño reducido y con amortiguación en su retroceso, disponible en variadas longitudes, con capacidad de incorporar distintos calibres como los 5,56x45 mm; 7,62x39 mm y 7,62x51 mm, completamente ambidextro.
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En su versión estándar, el ACE tiene mira nocturna de tritio, una culata telescópica, un freno de boca/compensador para el calibre 7,62 x 51 mm), reten de corredera para el último cartucho en calibre 5,56x45mm).
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El Ejército de Chile adoptó el ACE 22 NC en el 2014, dando paso a lo que se llama el Galil chileno, en calibre 5,56x45 mm -fabricado por FAMAE- con otras características como la que no acepta el cargador de 35 tiros del Galil, sino el de 30 del tipo STANAG 4179, del M16, y estándar OTAN y otros cambios exteriores.

El Ejército de Brasil incorporaría vehículos Oskosh M984 estadounidenses

Brasil está negociando con el gobierno estadounidense la adquisición de 10 vehículos VBE-Soc SR 8x8 de 10 toneladas Oshkosh HEMTT M984, usados, vía FMS, para servir de Vehículos de Socorro y Recuperación de las Brigadas Mecanizadas del Ejército Brasileño.
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El Camión Táctico de Movilidad Extendida Pesada ( HEMTT ) es un vehículo de ocho ruedas motrices , con motor diésel y casi 10 toneladas (9.100 kg), utilizado por las Fuerzas Armadas de los EE. UU, Corea , Israel, Taiwan y diversos países.

Ha estado en producción desde 1982. El HEMTT se desarrolló desde el principio como un camión táctico, que, para minimizar los costos de adquisición y ciclo de vida incluía componentes automotrices comerciales militarizados, incluyendo el motor y la transmisión.
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Todos los modelos son capaces de vadear cruces de agua de hasta 120 cm de profundidad, y pueden escalar un gradiente de al menos 60% y casi todos son transportables por aire en C-130 o aeronaves similares. El equipo estándar incluye un guinche de recuperación de dos velocidades de 27.240 kg de
capacidad, un sistema de recuperación de vehículo de 11.340 kg montado en la parte trasera y una grúa de manejo de materiales Grove de 6,350 kg de capacidad.

Felicitaciones...con envidia sana.

Passalacqua presenció pruebas del prototipo de moto eléctrica que se fabricará por primera vez en Misiones

Passalacqua presenció pruebas del prototipo de moto eléctrica que se fabricará por primera vez en Misiones(MisionesOnline.net) - El gobernador Hugo Passalacqua presenció en la tarde de ayer la primera prueba de la moto eléctrica que se fabricará en el Parque Industrial de Posadas, en Nemesio Parma por la empresa VOLTU. 

El mandatario estuvo acompañado por el CEO de la citada empresa; directivos de la alemana ZOLLNER; y el ministro de Industria, Luis Lichowski. “Contentos de recibir hoy (ayer) a Guillermo Gebhart, CEO de Board Member Voltu Motor Inc; y a Xaver Feiner y Manfred Amberger, directivos de la empresa ZOLLNER, que hoy nos mostró el prototipo de la moto eléctrica que pronto se fabricará en nuestro Parque Industrial”, dijo el mandatario misionero al término de las pruebas realizadas en el Oeste posadeño.

Zollner es una empresa de “mecatrónica” (electricidad, electrónica, informática y control para la fabricación de dispositivos de la mecánica) que con 11.000 empleados se dedican a fabricar autopartes para empresas tales como BMW, Siemes, Bosch, y otras automotrices.  Tienen plantas en Alemania, Estados Unidos, Hungría y Costa Rica, entre otros países. La planta que se ubicará en el Parque Industrial posadeño será la primera en Argentina.
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Al final de las pruebas, el Gobernador manifestó sentirse orgulloso “que como misioneros podamos afianzar pasos concretos hacia la promoción industrial, que significa trabajo para nuestra gente. Por primera vez, tecnología sustentable (litio) y diseño de vanguardia permitirán fabricar motos eléctricas ACÁ en Misiones”, concepto que replicó luego en la red social Twitter.

Alianza estratégica

En el año 2.010  Guillermo Gebhart, un bioingeniero y docente de Robótica de la Facultad de Ingeniería de Entre Ríos, decidió dar un paso más en sus investigaciones y comenzó el proyecto de una moto con propulsión eléctrica. Tiempo después sumó a su hermano y más tarde tejió alianzas con otros profesionales, como el caso de Juan Maronese quien aportó el diseño para Voltu, la primera motocicleta eléctrica con sello argentino.

Bajo la sigla RETSA (Reisender Electronic Technology S.A.) esta empresa ya se instaló en el Parque Industrial de Posadas, donde fabricarán los vehículos y las baterías de litio que las impulsarán.

“El principal desafío en países como la Argentina es animarse a hacerlo, es arrancar y no bajar los brazos. En este camino es muy importante asociarse a otras personas, a los inversores. Si uno está convencido de su idea y habla desde ése lugar, la termina ‘vendiendo’ y convenciendo al resto. Incluso, no hay que tener miedo y, si no se tiene esa habilidad de vender, hay que asociarse a quien lo pueda hacer”, subrayó Gehbart, al momento de presentar el producto tiempo atrás en Posadas.

La moto Voltu, tiene como principal característica un motor alimentado con una batería integrada por celdas de litio, refrigerada de tal modo que ocupa poco espacio, tiene una prolongada autonomía y se recarga rápidamente. “Desde un tomacorrientes hogareño podemos hacer una carga rápida del 85% en media hora a cuarenta minutos”, remarcó.

Potencia y autonomía

La Voltu puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,9 segundos gracias a su motor de 100HP con un torque máximo de 250Nm (5100 RPM). La velocidad máxima es de 180 km/h limitada electrónicamente. Otro dato que llama la atención es la autonomía de 350 km, que para uso semanal permite cargar la moto cada par de días o inclusive una vez por semana.

Se logra esta autonomía a través de una batería de Ion-litio de 16,4 kWh de acumulación constituido con más de 1800 pilas individuales. La carga al 85% se logra en solo 40 minutos y la vida útil de la batería está calculada en más de 500.000 kilómetros, una cantidad comparable con la de cualquier automóvil y mayor a la de las motos a combustible fósil.

Las luces son todas LED con un consumo mínimo en armonía con el resto del vehículo. El sistema central es el cerebro de la moto y controla todas las variables como la aceleración, velocidad máxima, temperatura de la batería a través de sistema de refrigeración por agua.

Además la Voltu cuenta con un sistema de comunicación que incluye GPS, Bluetooth y conexión celular 4G. No tiene llave, por lo que se enciende la moto solo con un código y con el sistema se puede rastrear la moto a través del celular. Todas las características son configurables por el usuario a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas de alta luminosidad basada en sistema operativo Android. Permite configurar el tablero, utilizar el GPS incorporado y hasta escuchar música a través de Bluetooth o Wi-Fi. La moto cuenta inclusive con cámaras frontal y posterior incorporadas para ir filmando los viajes y subir los videos a las redes sociales.

Incautan más de tres toneladas de marihuana y detienen a dos personas en Eldorado

(MisionesOnline.net) - Luego de efectuar tareas de investigación, los gendarmes allanaron tres domicilios de Puerto Delicia, donde acopiaban la droga. La organización se dedicaba a ingresar el estupefaciente desde la República del Paraguay para ser distribuida hacia el interior del territorio argentino. Dos ciudadanos quedaron detenidos.
Incautan más de tres toneladas de marihuana y detienen a dos personas en Eldorado
Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, allanó tres inmuebles y secuestró 3.165 kilos 364 gramos de marihuana en la ciudad de Eldorado. Detuvieron a dos personas.

El lunes, con la autorización del Juzgado Federal de primera instancia de la ciudad de Eldorado, efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Eldorado”con apoyo de gendarmes de la zona, avanzaron en una causa judicial que investiga el traslado y acopio de estupefacientes en las zonas de monte cercanas a las rutas provincial N° 18 intersección con la Nacional N° 12. Al efectuar el registro de tres moradas.

En uno de los domicilios allanados los funcionarios descubrieron que en un galpón próximo acopiaban 3.137 kilos 853 gramos de “cannabis sativa”. Mientras que en simultaneo en la vía pública detenían a dos personas investigadas. Sumando otros 27 kilos 511 gramos de marihuana hallados en otra casa.

El operativo es resultado de dos meses de tareas de investigación a partir de datos acerca de una banda local dedicada al ingreso ilegal de narcóticos desde el territorio paraguayo hacia los principales centros urbanos de nuestro país, a través de la provincia de Misiones. También secuestraron 2 vehículos que eran utilizados para monitorear los controles en los caminos.

El magistrado interviniente orientó la detención de ambos involucrados como así también el decomiso de la droga y de elementos de interés para la causa.

Preparan la botadura del “Francesca”

(Pescare.com.ar) - La ceremonia tendrá lugar este sábado en el astillero TecnoPesca Argentina. Se trata de un buque costero que operará sobre variado y pelágicas desde Mar del Plata.
Se aproxima la segunda botadura del año. En este caso, se llevará adelante en TecnoPesca Argentina (TPA). Desde las gradas del astillero local bajará el costero “Francesca”, nuevo emprendimiento de Juan Alberto Greco y su hermano José Agustín, con tradición en el oficio.

La ceremonia está prevista para este sábado 23 de junio, a las 15.30, y marca un contraste con las últimas de su tipo. El proyecto no está vinculado al langostino, sino que está direccionado a las especies que integran el variado costero y los recursos pelágicos.

El buque, de 20.82 metros de eslora, 6,40 de manga y 3,12 de puntal, surgió como consecuencia de la reformulación de los permisos del “Marysol”, “Doña Ada” y “Gala”. Tendrá un volumen de captura anual de 1.535 toneladas, de acuerdo a lo aprobado por el Consejo Federal Pesquero.

La unidad corresponde a la serie TPA 20 M y cuenta con una planta propulsora Scania de 552KW. Su puerto asiento estará en Mar del Plata.

Últimos retoques sobre el casco.

La apuesta de Pesquera Norkadi S.A, la firma armadora responsable, es hacer más eficiente la pesca del variado y aportar una herramienta de trabajo moderna y segura al caladero, demanda que crece en el sector a la luz de los últimos acontecimientos. 

Por ahora, los actores de la industria naval y los armadores encaran el desafío con escaso acompañamiento del Estado. Las políticas públicas para apuntalar la iniciativa privada siguen ausentes tras muchos años de reclamos.

La construcción del “Francesca”, por caso, demandó unos seis años. “Fue todo a puro pulmón”, definió Greco frente a la consulta de Pescare.com.ar.  El armador, además, expuso sensaciones mezcladas, todavía afectado por el naufragio del “Rigel”: “Somos una comunidad que comparte tristezas y también pequeñas celebraciones como estas. Es parte de nuestro trabajo”, concluyó.

La Fuerza Aérea informó que se cubrirán los vuelos suspendidos por LADE en la Patagonia

Según la agencia Telam,se informó oficialmente, que dos de los cuatro los aviones SAAB 340B de LADE suspendidos, se les realizarán la inspección que establece el fabricante de esas máquinas para el conjunto del tren de aterrizaje.
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El titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Enrique Amrein, dispuso suspender todos los vuelos de los aviones SAAB 340B de Líneas Aéreas del Estado (LADE) entre junio y julio con el propósito de llevar a cabo la inspección de vida útil, y reemplazarlos con aeronaves Twin Otter que cubrirán a partir del 2 de julio varias de las rutas en el sur del país.

Las aeronaves serán reemplazadas por aviones Twin Otter, que fueron adquiridos a la empresa De Havilland, de Canadá a principio de la década del '70, fueron modernizados y dos de ellos están preparadas para operaciones antárticas.

Los aviones Twin Otter podrán aterrizar hasta en pistas de ripio y cubrirán las frecuencias uniendo las localidades patagónicas de Río Mayo y Comodoro Rivadavia (Chubut), Río Grande (Tierra del Fuego) y Río Gallegos (Santa Cruz), entre otras estaciones aéreas a través de dos frecuencias semanales, y con capacidad para 10 personas cada uno.

El Gobierno confirmó que eliminará artículos de un decreto de Néstor Kirchner que impide que las FFAA participen de la seguridad interior

El ministro de Defensa, Oscar AguadPor Andrés Klipphan - Infobae.com
El ministro de Defensa Oscar Aguad adelantó que el Ejecutivo planea suprimir algunos artículos del decreto de Néstor Kirchner que les impedía al Ejército, a la Armada y a la Fuerza Aérea involucrarse en otro caso que no fuera una guerra.

La voz del ministro de Defensa Oscar Aguad es contundente. Firme, casi no da lugar a la repregunta o cuestionamientos. Su respuesta denota una decisión tomada y total convencimiento. En diálogo con Infobae, el funcionario confirmó que en los próximos días (la fecha aún no se decidió) el Poder Ejecutivo Nacional modificará varios artículos del Decreto 727/06 firmado por el ex presidente Néstor Kirchner a través del cual reglamentó la ley de Defensa Nacional, que restringe al máximo la eventual participación de las Fuerzas Armadas en cuestiones de seguridad interior.

Aguad también realizó declaraciones destacables:
- "La Argentina tiene que prepararse para cualquier ataque a su territorio o a su estructura vital de alguna fuerza que no sea estatal", aseguró.
- "Las Fuerzas Armadas no van a actuar de manera directa contra el narcotráfico, sino sólo en ayuda logística para las fuerzas de seguridad", destacó.
- "Se está analizando algunos cambios del Decreto 727/06 para dentro de muy poco y esto es tomado muy bien por las Fuerzas Armadas porque hasta ahora es una limitación. Hoy las Fuerzas Armadas están encorsetadas", afirmó.

—Ministro, esta decisión va a conmocionar a parte de la sociedad —replicó Infobae.
—No. ¿Por qué? El decreto de Néstor Kirchner limitó el accionar de las Fuerzas Armadas a que haya un ataque de un país extranjero, es decir, de un Estado, hacia el nuestro para que puedan actuar, funcionar. Y la Ley de Defensa Nacional 23.554 dictada en 1988 no dice eso. La ley dice "un ataque de origen extranjero". Inclusive, eso da a suponer que el ataque puede ser perpetrado desde adentro el territorio —respondió Aguad.

—¿Esto quiere decir que el gobierno nacional va a derogar el Decreto 727/06?
—En realidad no vamos a derogar el decreto de Néstor Kirchner, se le van a suprimir un par de artículos.
En esa línea, fuentes del Ministerio de Defensa le aclararon a Infobae que, entre otros motivos, el Gobierno, preocupado, analizó que la administración del ex gobernador de Santa Cruz establecía que los militares sólo podían actuar en "caso de un ataque de un Estado extranjero", y que si en caso de que el país fuese agredido por fuerzas terroristas como "ISIS, Hezbollah, o cualquier otra, el Ejército, la Marina o la Aviación sólo podrían mirar de manera impasible", agrega el funcionario, y, ofuscado, repite: "Es decir, si estas fuerzas terroristas nos atacaran, no podrías reaccionar con las Fuerzas Armadas porque está prohibido por el Decreto reglamentario 727/06, un disparate".
Otras de las posibilidades que caen dentro de estas limitaciones "sería un ciberataque que con las limitaciones del decreto Defensa no podría actuar".

—Ministro Aguad, ¿qué otras cosas le impide realizar a Defensa el decreto de Kirchner? —preguntó Infobae.
—Equiparse y entrenarse para esa función. O hacer inteligencia para esa función. Pero además le explico algo, las guerras Estado-Estado ya no existen. Argentina, por suerte, no tiene ninguna hipótesis de conflicto con ningún país de la región ni del mundo —detalló el ministro.

La trilple fronteraAguad no lo dice, pero Infobae sabe de fuentes gubernamentales que según informes reservados que comparten entre Paraguay, Brasil y Argentina, en la Triple Frontera hay integrantes del grupo terrorista Hezbollah, una amenaza para esas tres naciones, y que por determinación del Decreto 727, la Argentina no puede actuar con sus fuerzas militares de manera preventiva como, por ejemplo, lo hace Brasil desde la época en que Ignacio "Lula" Da Silva era el presidente del país vecino.

En Brasil, por ejemplo, el Ejército también comparte con los grupos policiales especiales el combate contra el narcotráfico en favelas, algo que no está previsto para el nuestro.
Aguad lo explica así: "Las Fuerzas Armadas en nuestro país sólo actuarán internamente con su capacidad logística en la región norte apoyando la prevención contra el ingreso de drogas, pero sin participar del combate narco. Para eso están las otras fuerzas, como por ejemplo Gendarmería y las otras fuerzas policiales que lo hacen muy bien".

—¿Qué son fuerzas logísticas? —consultó Infobae.
—La utilización de todas las herramientas que cuentan las Fuerzas Armadas: comunicación, vehículos, apoyo de la Fuerza Aérea, helicópteros. Todo lo que sea el material puesto al servicio, en este caso, de la seguridad, pero no las personas. Las Fuerzas Armadas no participarán del combate contra el narcotráfico. Esto que quede muy claro —concluyó Aguad.

martes, 19 de junio de 2018

Este nuevo cañón podría equipar todo tipo de diferentes vehículos de combate del ejército

Por Kyle Mizokami - Mecánica Popular - Traducción Desarrollo y Defensa
El arma de 40 milímetros es capaz de tomar cualquier cosa, desde drones hasta tanques, al menos en teoría.
Un nuevo y rápido cañón podría llegar hasta los vehículos blindados del Ejército de EE. UU. El sistema de cañones de 40 milímetros de BAE Systems se propone como una forma de dar mayor potencia de fuego a los vehículos existentes, dándoles la capacidad de enfrentar amenazas grandes y pequeñas. El cañón es considerablemente más letal que las ametralladoras de cadena y las ametralladoras pesadas que debe reemplazar.

El nuevo sistema de cañón está diseñado para vehículos blindados como el M2 Bradley, el vehículo de combate Stryker y cualquier vehículo futuro que surja del nuevo programa del Sistema de Combate de Nueva Generación del Ejército de EE. UU. Actualmente, el Bradley, de la década de 1980, tiene una pistola de cadena de 25 milímetros, efectiva contra infantería y vehículos blindados ligeros, mientras que la Stryker tiene una ametralladora M2 calibre .50. El M2 es efectivo contra los flancos de los vehículos blindados ligeros y la infantería, pero no puede penetrar la armadura frontal de un vehículo blindado ligero.
La agresividad de Rusia en los países bálticos, Siria y Crimea estimuló al ejército de EE.UU. a pensar si sus vehículos blindados aún pueden enfrentarse a sus contrapartes rusos. En 1985, la ametralladora  M2 Bradley podía destrozar un vehículo de combate de infantería BMP-2 soviético. Ahora, 33 años después, el ejército de EE. UU. Sigue armando los mismos Bradleys con el mismo armamento, pero las Fuerzas terrestres rusas están adoptando una gran cantidad de vehículos nuevos, incluido el vehículo de combate de infantería pesada T-15 Armata , el vehículo de combate de infantería Kurganets-25  y  transportador de personal blindado con ruedas Bumerang.
La introducción de nuevos vehículos de combate rusos se consideró lo suficientemente grave como para que el Ejército comenzara un programa para mejorar Strykers con base en Europa con un arma más pesada. Después de un período de desarrollo de dos años, el Ejército está actualizando la mitad de los Strykers del Segundo Regimiento de Caballería al nuevo estándar Dragoon (Ver arriba) , que abandona la ametralladora y la reemplaza con un potente cañón de 30 milímetros de fuego rápido. Mientras tanto, ¿sigue siendo efectivo el arma de 25 milímetros del Bradley contra la armadura frontal de los nuevos vehículos de combate de Rusia? Nadie lo sabe, pero una cosa es segura es que los diseñadores rusos han tenido tres décadas para diseñar blindajes lo suficientemente fuertes como para vencerlo.
Kurganets-25
BAE afirma que la nueva arma ofrece hasta cuatro veces más potencia que los cañones de 30 milímetros y penetra 5,5 pulgadas de blindaje, un estándar para medir la armadura de acero, a nueve décimas de milla. Puede penetrar más de ocho pulgadas de concreto a la misma distancia. Cuenta con proyectiles perforantes para impactar vehículos ligeros enemigos, un proyectil explosivo de punto para edificios y otros objetivos estacionarios, y proyectiles explosivos aereos para atacar a la infantería enemiga en trincheras y detrás de la cubierta, a helicópteros, drones y otros aviones, y ademas para dañar la óptica y sensores expuestos en los tanques de batalla principales.
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Bumerang
El nuevo proyectil también usa la tecnología llamada "caso telescópico". A diferencia de las balas tradicionales y los proyectiles de cañón que tienen el proyectil sobresaliendo de una carcasa metálica llena de propelente, la nueva ronda de 40 milímetros está completamente encerrada en la carcasa, rodeada de propelente. El resultado es un cartucho más pequeño y compacto que se permite almacenar en mayor número de ellos que los de tipo antiguo.
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Se supone que el programa de vehículos de combate de próxima generación del ejército de los Estados Unidos resultará en un vehículo para reemplazar el M2 Bradley (Ver arriba) a mediados de la década de 2020, con un número significativo del nuevo vehículo disponible en la década de 2030. Once años es mucho tiempo de espera, y el Ejército puede considerar la construcción de nuevas torretas con el nuevo cañón de 40 milímetros para Strykers y Bradleys en el ínterin.

Por qué el mundo debería temer a los vehículos blindados de combate de Francia

Por Charlie Gao - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
En el Eurosatory 2018, uno de los vehículos exhibidos públicamente por primera vez fue el Vehículo Blindado de Combate Jaguar Francés (AFV).

El vehículo de veinticinco toneladas tiene un alcance de ochocientos kilómetros, una velocidad máxima de noventa kilómetros por hora, y posee un impresionante armamento que incluye un nuevo cañón automático CT40 (Ver abajo) de munición telescópica y dos misiles guiados antitanque. Sin embargo, lo que puede sorprender es que el cañón que los Jaguar empaquetan sea en realidad más pequeño que el que está montado en el AFV al que está reemplazando. Comprueba como otro en una fila de vehículos de reconocimiento franceses que han empaquetado una combinación explosiva de movilidad, potencia de fuego y protección. ¿Qué puede aprender Estados Unidos del ejemplo francés?
El ejército francés ha favorecido durante mucho tiempo a los vehículos blindados desde la Segunda Guerra Mundial. Su primer diseño de posguerra, el Panhard EBR , fue un diseño increíblemente innovador, capaz de llegar a cien kilómetros por hora y de montar un cañón de setenta y cinco milímetros y más tarde de 90 mm en una torreta oscilante. Tuvo servicio en Argelia, donde se descubrió que su capacidad para reposicionarse rápidamente y la significativa potencia de fuego del cañón proporcionaban un valioso apoyo de fuego a las formaciones de infantería.

Además del EBR, la serie de carros blindados AMD de Panhard sirvió admirablemente durante la participación de Francia en las guerras africanas. Derrotaron tanques T-55 y T-54 mucho más pesados ​​con sus cañones de 90 milímetros, en la participación francesa en Chad. Esta actuación fue repetida por los AML-90 israelíes durante sus conflictos en el Sinaí. Los Eland 90, una adaptación de la AML-90 construida completamente en Sudáfrica, tuvieron un buen desempeño contra los T-55 angoleños durante la Guerra de Frontera.
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El AML y el EBR fueron reemplazados en el servicio francés por el ERC-90 Sagaie y el AMX-10RC. El AMX-10RC llevó las cosas aún más lejos, reemplazando el cañón de noventa milímetros con un cañón de 105 milímetros, dándole un rendimiento ligeramente al sur de los MBT de la época (debido a la menor presión de la pistola). En operaciones en Malí contra rebeldes respaldados por Al Qaeda, el ERC-90 fue calificado por los analistas como un buen vehículo todo terreno. La capacidad de retraer el par de ruedas medias para reducir el arrastre y conservar el combustible mientras conduce los movimientos de la carretera, o para soltarlos antes de salir a tierra, proporciona la flexibilidad táctica y eficiencia de combustible del ERC 90, aspectos importantes al combatir una guerra de contrainsurgencia en un teatro abierto.

El AMX-10RC por otro lado ha desempeñado un gran papel por el blindaje más pesado que tradicionalmente juega en operaciones COIN. Ha participado en la Operación Tormenta del Desierto y en la Guerra en Afganistán con informes satisfactorios, pero la mayoría se ha escrito sobre su actuación durante la Operación Serval, la intervención francesa en Malí. En un informe de RAND sobre la operación, un comandante de brigada de una unidad de caballería se jactó de que sus vehículos viajaron entre 2500 y 5000 km fuera de la carretera, cerca del enemigo, en condiciones austeras, sin la necesidad de realizar reparaciones mayores.

Ahora, Francia está buscando reemplazar el AMX-10RC y el ERC-90 con el EBRC Jaguar. Mientras que el comandante de la brigada se jactó de la actuación de sus vehículos, también mencionó que el AMX-10RCs y ERC-90, que fueron adoptadas en la década de 1980, fueron llegando al final de su vida útil. Curiosamente, el EBRC Jaguar parece estar tomando un camino diferente de los primeros vehículos franceses de reconocimiento de ruedas y apoyo de fuego. Los primeros vehículos desplegaban en gran medida cañones de calibre mediano a grande: los de 75 milímetros, 90 milímetros y 105 milímetros. En contraste, el Jaguar está armado con un cañón automático de 40 milímetros, aunque algunas fuentes afirman que se puso a prueba con uno más grande de 120 milímetros, pero esto no estaba presente en maquetas recientes o en el vehículo que se muestran en Eurosatory 2018.

El hecho de que el Jaguar se mueva a un cañón automático refleja probablemente la creciente experiencia del ejército francés con los cañones automáticos de mayor calibre y su apreciación. El vehículo de combate de infantería VBCI que Francia adquirió a lo largo de la década de 2010 está armado con un cañón automático de 25 mm, y la experiencia operativa positiva con este vehículo podría haber afectado la decisión de armamento en el Jaguar. Los avances en tecnología para cañones automáticos también podrían haber entrado en juego, el cañón automático CT40 en el Jaguar es más tácticamente flexible que los cañones más grandes montados en vehículos anteriores, pudiendo disparar municiones de alto explosivo (HE), así como disparar proyectiles perforantes que coinciden con el rendimiento de los disparos de 90 mm.
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Mientras que Estados Unidos tiene una flota de vehículos blindados de ruedas, principalmente en las brigadas Stryker (Ver arriba) del Ejército y en los batallones LAR del Cuerpo de Marines, las formaciones estadounidenses parecen carecer de la flexibilidad táctica y la movilidad estratégica que las formaciones de caballería francesa han traído a sus luchas COIN. Las formaciones estadounidenses también carecen de la apariencia de carecer del poder de fuego orgánico que aportan las formaciones francesas: el Stryker MGS generalmente se considera una plataforma de armas mediocre, en comparación con el AMX-10RC que se considera que sobresale en su papel, debido a la torreta tripulada otorgando a la tripulación una conciencia situacional superior.

Forman equipo Saab y Damen para el diseño y construcción de las corbetas brasileñas

Por Beth Stevenson, Londres - IHS Jane's Defense Industry - Traducción Desarrollo y Defensa
La compañía sueca de defensa Saab y el armador holandés Damen anunciaron el 18 de junio que se unieron para ofrecer una versión adaptada del diseño Sigma 10514 para la adquisición de la Tamandaré-Class Corvette (CCT) de la Armada brasileña.
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La armada está buscando incorporar cuatro corbetas de uso general tipo CCT para reemplazar la clase Barroso actualmente en servicio, para lo cual el equipo sueco-holandés propone una adaptación del Sigma 10514 de Damen equipado con el sistema de control de combate 9LV (CMS) de Saab.
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"Saab espera la cooperación con Damen y los socios locales para el programa CCT. Creemos que nuestra propuesta cumple con los requisitos de la Marina de Brasil y ofrece el valor agregado de la cooperación industrial y la transferencia de tecnología que son intrínsecas a la forma de hacer negocios de Saab ", dice Marianna Silva, directora de Saab Brasil.

El ejército ruso presenta nuevos vehículos de dirección de fuego para la artillería

Por Dmitry Fediushko, Moscú - Jane's International Defense Review Traducción Desarrollo y Defensa
El vehículo de dirección de fuego de artillería Argus PRP-4A puede detectar y reconocer amenazas del tamaño de un tanque móvil a una distancia de hasta 12 km. Fuente: Dmitry Fediushko
El ejército ruso está reemplazando sus vehículos de dirección de fuego de artillería con la nueva plataforma Argus PRP-4A, según ha sabido Jane . El PRP-4A se basa en el vehículo de combate de infantería BMP-1 con un peso de combate de 13,8 toneladas. Es operado por un equipo de cuatro personas, que comprende el comandante, un operador de radar, un topógrafo topográfico y un conductor.

El vehículo está equipado con una estación de radar, un telémetro láser periscópico, un sistema de imágenes de alcance y una cámara termográfica de búsqueda de alcance. El vehículo puede detectar un objetivo del tamaño de un tanque móvil y un soldado individual a distancias de hasta 12 km y 7 km respectivamente utilizando el radar. El telémetro láser periscópico puede reconocer hasta tres objetivos tipo tanque a distancias de hasta 10 km. El PRP-4A puede reconocer grandes objetivos estacionarios, como edificios, a una distancia de 25 km.

"El vehículo puede detectar un objetivo tipo tanque oculto, estacionario, con su motor apagado a una distancia de [más de 2 km]", dijo la fuente.
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La probabilidad de error circular del PRP-4A no excede los 20 m con el uso de los subsistemas óptico-electrónicos y 40 m con el uso del radar, agregó la fuente, señalando que puede entrar en acción dentro de los dos minutos de haberse detenido. El vehículo está armado con una ametralladora Kalashnikov PKTM de 7,62 mm y cuatro tubos fumigenos.

Cotecmar bota el buque de desembarco anfibio ARC 'Bahía Colombia'

Cotecmar ha presentado el buque  de desembarco anfibio ARC 'Bahía Colombia', para la Armada Nacional, Construido en Cartagena por Cotecmar que será lanzado al mar el 15 de junio.
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Imagen ilustrativa
A la mar un nuevo buque construido en Cartagena: A la mar un nuevo buque construido en Cartagena
El buque incluye un bote tipo Apostle 41” y cuenta con almacenamiento de 15 m3 de combustible y entrega de este, además tiene capacidad de la grúa telescópica apta para un estado de mar 2, generador de emergencia de 90kW para trabajar además como generador de puerto, planta desalinizadora con capacidad de 4,5m3/día, un contenedor refrigerado, una estación meteorológica, computador para monitoreo y diagnóstico de motores y generadores.
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