viernes, 4 de mayo de 2018

NPO Energomash y CONAE discuten la provisión de motores rusos para el Tronador

Por Pablo Cavataio - Latam Satelital

Representantes de la empresa rusa se reunieron con autoridades de la CONAE en Buenos Aires. Entre los temas tratados estuvo el de una posible adquisición de motores a ser utilizados en el lanzador Tronador.

En un comunicado publicado el pasado 18 de abril en la web de la empresa NPO Energomash titulado Perspectivas para la cooperación internacional se dieron a conocer los detalles una reciente reunión realizada en la sede central de central de la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) en la Ciudad de Buenos Aires.

Según informa la empresa rusa entre los temas discutidos “estuvieron las propuestas de los lados argentino y ruso sobre posibles formas de cooperación en el desarrollo y suministro de motores de combustible líquido para la familia de cohetes portadores Tronador“. En el encuentro en el que estuvieron presentes Juan Cruz Gallo, Gerente General de VENG,  Felix Menicocci, Presidente de VENG SA y Secretario General de la CONAE, y representantes de la empresa NPO Energomash y de la embajada Rusa en Argentina “se identificaron problemas específicos que requieren mayor discusión”, según indica el comunicado.

Las conversaciones en relación a la posible colaboración en materia de motores cohete se iniciaron luego de la firma de acuerdos entre Argentina y Rusia realizadas en el mes de abril de 2015 donde la CONAE y Roscosmos (Agencia Espacial Federal Rusa) abordaron diversos temas de cooperación espacial. Más tarde, en una declaración conjunta entre Macri y Putin realizada el 23 de enero del presente año, el Presidente de la Federación Rusa se refirió a la posibilidad de que el programa de acceso al espacio argentino cuente con motores cohete rusos.

En esa ocasión, el presidente Putin había expresado: “Rusia y Argentina mantienen cooperación en la explotación pacífica del espacio ultraterrestre así como en el ámbito de la teledetección, la navegación por satélite, entre otros. Roscosmos podría suministrar algunos motores para cohetes que son muy eficientes y se suministran a muchos países del mundo, incluso los Estados Unidos a pesar de todas las limitaciones que conocemos”.

La CONAE y su controlada VENG vienen trabajando desde hace algunos años en el desarrollo de los lanzadores Tronador II y III dentro del programa denominado Inyector Satelital de Cargas Útiles Livianas (ISCUL). 

El camino recorrido para lograr madurez tecnológica comprendió el lanzamiento exitoso de los cohete sonda Tonador 1 (550 kg de empuje) y Tronador 1B (1,5 toneladas de empuje) en los años 2007 y 2008 respectivamente. En 2011 una falla en la apertura de las válvulas de presurización de combustible impidió probar el único prototipo del cohete Tronador 4000, cohete sonda de 4000 kg de empuje. Le siguieron las pruebas de los vehículos experimentales VEx1A y VEx1B en el año 2014, dos modelos que contaban con motores hipergólicos de 4 toneladas de empuje. La primera de estas pruebas, realizada en el mes de marzo, no pudo concretarse al engancharse el cohete a la plataforma.

La segunda, realizada en el mes de agosto del mismo año, resultó exitosa realizando un vuelo de 27 segundos que le permitió alcanzar una altura de 2200 metros y de esta manera probar los sistemas de propulsión y el de navegación, guiado y control, todos desarrollados en el país. El día 20 de abril de 2017 se realizó la prueba del vehículo VEx5A también desde el Centro Espacial Punta Indio, ubicado en la Provincia de Buenos Aires. 

En este caso, el VEx5A voló durante 8 segundos momento en el cual, a raíz de las llamas originadas a causa de una pérdida de combustible, se produjo un recalentamiento que interrumpió la alimentación de propelentes, con la consecuente caída del vehículo sobre la plataforma de lanzamiento. Este último modelo de la serie VEx contaba en su primera etapa con un motor de 12 toneladas de empuje alimentado con kerosene (RP-1) y oxígeno líquido (LOX) mediante un sistema presurizado, y una segunda etapa con un motor de 3 toneladas de empuje de combustible hipergólico.

Se estima que el próximo paso de la CONAE sea avanzar directamente hacia el modelo Tornador III el cual, según su diseño original, cuenta en la primera etapa con 4 motores criogénicos (RP-1 y LOX) de 35 toneladas de empuje cada uno alimentados por turbobombas. La segunda etapa estará impulsada por un motor hipergólico de 3 toneladas de empuje con sistema de alimentación presurizado. Este vehículo medirá 35 metros de altura y, con 90 toneladas de peso al despegue, se espera que pueda colocar hasta 1000 kg de carga en órbita baja terrestre (LEO).


Foto: Motor de CONAE

Recientemente la empresa VENG publicó videos de ensayos de los motores de RP-1 y LOX (ciclo de propulsión abierto) que está desarrollando para el proyecto Tronador. En estas pruebas realizadas en la localidad de Pipinas se puede observar a motores de 10 y 30 toneladas de empuje en funcionamiento. Estos ensayos fueron realizados utilizando un sistema de alimentación presurizado, lo que puede indicar que el desarrollo de la turbobomba se esté presentando como uno de los desafíos pendientes para lograr la producción propia de motores cohete.

En este sentido, vale destacar que en una reciente licitación pública (N° 27/2017) de fines del año pasado, CONAE convocó a proveedores para la adquisición de una máquina para la manufactura aditiva de piezas metálicas para el Proyecto Tronador II. Según las especificaciones, se requiere de un equipo láser con capacidad de imprimir piezas de dimensiones de hasta 1 x 0,6 metros y 500 kg de peso. Entre las piezas consideradas para la fabricación, VENG menciona toberas, válvulas de combustible y las piezas componentes de turbobombas. La empresa Rocket Lab utiliza una tecnología similar para la fabricación de los inyectores, bombas, válvulas y cámaras de combustión que componen sus motores de innovador ciclo de propulsión eléctrico.

El portfolio de motores que ofrece NPO Energomash incluye 3 modelos que ya han sido exportados: el RD-180 utilizado en el Atlas 5 de ULA, el RD-181 que propulsa al lanzador Antares de Orbital ATK y el RD-151 (variante de menos potencia del RD-191) que fue utilizado por Corea del Sur en su primer lanzador KSLV-1. Este último motor parece tener las características adecuadas para reemplazar a los 4 motores que VENG planeaba usar en la primera etapa del lanzador Tronador III.


Oferta de motores de NPO Energomash

La CONAE viene atravesando una serie de reducciones presupuestarias que podrían ser también causa del replanteo de los lineamientos originales propuestos para el proyecto Tronador. En este contexto es que se están dando los avances para la provisión de motores rusos a la CONAE mientras se continúan con los esfuerzos para el desarrollo local de este componente.

La Fuerza Aérea le compra a la fábrica FAdeA horas de vuelo por $60 millones

(El Intransigente) - Conforme a los informes técnicos acompañados por la Dirección General de Material, los requerimientos operativos de esa Institución se encontrarían satisfechos.
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La Fuerza Aérea Argentina le compra a la Fábrica Argentina de Aviones "Brig. San Martín" S.A (FAdeA) horas de vuelo por $60 millones.

El objeto de la Contratación Directa por Adjudicación Simple Administrativa, celebrado entre la Fuerza Aérea Argentina y FAdeA de fecha 5 de marzo de 2018, cuyo objeto se circunscribe a la “Prestación de Servicios de Horas de Vuelo GROB G120-TP”, por un monto total de $ 60.000.000 correspondiente al período 2018.

Conforme a los informes técnicos acompañados por la Dirección General de Material de la Fuerza Aérea Argentina, los requerimientos operativos de esa Institución se encontrarían satisfechos con los servicios de la co-contratante FAdeA respecto de la cual se destaca su eficiencia técnica para dichas prestaciones.

Además se designó como miembros titulares de la Comisión de Recepción al Comodoro Carlos Alberto Filgueira, al Vicecomodoro Santiago Luis Martín y al Vicecomodoro Eduardo Pagani; y como miembros suplentes al Vicecomodoro Eduardo Antonio García, al Vicecomodoro Esteban Barrios y al Vicecomodoro Ruben Darío Magallanes.

Construyen un complejo de viviendas en la Comuna 4

(Nueva Ciudad) - Se llamará Estación Buenos Aires y se construirán más de 2.400 viviendas con el programa ProCreAr.

El complejo Estación Buenos Aires es el proyecto urbanístico más grande del programa ProCreAr, el cual está en la etapa final de construcción de 2.476 viviendas distribuidas en 56 edificios, 74 locales comerciales, 1.046 cocheras y un jardín de infantes. Los departamentos van a tener una superficie entre 62 y 110 m². A su vez, cada edificio tendrá una terraza verde, informa La Nación.

Las obras se encuentran detrás del estadio del club Huracán, entre los barrios de Parque Patricios y Barracas, en un predio de 18 hectáreas que pertenecía a los ferrocarriles. Hace cuatro años, cuando la línea H de subte llegó hasta el barrio, la zona se revalorizó. Con una inversión de 5.500 millones de pesos y el trabajo de alrededor de mil obreros, se realizó el complejo.

"Estamos construyendo un barrio dentro del barrio de Parque Patricios, que está cambiando muchísimo", dijo el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio.

Por su parte, el jefe del Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, prometió: "Antes de fin de año vamos a tener gente viviendo y chicos jugando en las plazas". Los vecinos de la zona esperan la llegada de unas 10.000 personas que potenciarán la actividad comercial.

El Ejército instaló un puente para la obra de las represas

(ahoracalafate.com.ar) - Tiene 160 metros de extensión y soporta hasta 60 toneladas de peso. Fue instalado en 6 días luego de un intento frustrado, ocurrido semanas atrás. Como contraprestación el Ejército recibirá maquinaria pesada, a cargo de la UTE. El jefe del batallón a cargo de la obra brindó los pormenores en FM Dimensión. 
Un puente táctico de uso militar M4 T6 fue terminado de instalar en la noche del miércoles por el Ejército Argentino, en el río Santa Cruz, en cercanías al paraje Cóndor Cliff.

Es un puente de 160 metros de longitud que está montado sobre pontones flotantes y que tiene una capacidad de carga de hasta 60 toneladas. Ya pasa por allí la maquinaria pesada hacia la margen norte del río Santa Cruz.

Durante 6 días un total de 78 hombres y mujeres, integrantes del Batallón de Ingenieros Mecanizados N°11, con asiento en la localidad de Piedra Buena, trabajaron hasta 16 horas por día para lograr el objetivo, según resaltó el Coronel Lorenzo López Meyer, al dar las precisiones en FM Dimensión.

En un primer intento realizado en el mes de marzo, los cables de acero que sujetan toda la estructura no aguantaron la fuerza de la corriente del río Santa Cruz y se cortaron. Afortunadamente no hubo daños materiales ni personas lesionadas. Por ello debió adquirirse cables de mayor grosor. Esta vez sí se pudo habilitar esta estructura, ubicada a unos 110 kilómetros (por ruta) al Este de El Calafate, y a 2 km aguas debajo del futuro emplazamiento de la represa Cóndor Cliff.

El jefe del Batallón  afirmó que la idea es que el puente esté emplazado allí entre 3 y 4 meses, hasta que llegue uno metálico desde China. Luego se evaluará si es necesario armarlo nuevamente en la zona de la futura represa de La Barrancosa. Como contra prestación el Ejército recibirá el aporte de dos grandes grúas y otros equipamientos, mencionó López Meyer en el programa Radio Activa.

Los viejos y nobles Mercedes Benz, siguen trabajando...

EE.UU. y Argentina realizaron un ejercicio de gabinete de interceptación de un cargamento nuclear

Resultado de imagen para nuclear torpedoes(Clarin.com) - En el ministerio de Defensa coordinaron un hipotético operativo de captura de vehículos de mar y tierra con materiales proliferantes.

En el marco del estrechamiento de las relaciones bilaterales entre la y los Estados Unidos se realizó esta semana en el ministerio de Defensa un ejercicio de gabinete para la interceptación de un cargamento con armas de proliferación como las nucleares o biológicas.

El ejercicio en "un tablero de arena" se hizo en cumplimiento con los compromisos internacionales asumidos desde el año 2005 respecto de la Declaración de Principios de Interceptación destinados a la Interdicción de las transferencias ilícitas de armas de destrucción masiva (ADM), sus sistemas vectores y los materiales relacionados.

Se trató de "un ejercicio de gabinete" y no de una operación en el terreno, pero fue otro avance en las relaciones militares con EE.UU. que el gobierno de Cristina Kirchner había suspendido.

El ejercicio de mesa que planteó un escenario hipotético de interdicción terrestre y marítima, contó con la participación de delegaciones interministeriales de expertos civiles y militares por parte de la Argentina, y por parte de los Estados Unidos. En el caso de la Argentina, la delegación estuvo conformada por representantes de los siguientes Ministerios y Agencias nacionales: Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Ministerio de Justicia, Ministerio de Producción, Ministerio de Transporte, Ministerio de Energía y Minería, Ministerio de Seguridad y las Fuerzas de Seguridad, Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas, Congreso de la Nación, Dirección General de Aduanas, Unidad de Información Financiera (UIF), Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), y Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN).

Por su parte, la delegación de los Estados Unidos contó con la representación de: la Oficina del Departamento de Defensa (OSD), la Universidad Nacional de la Defensa, Estado Mayor Conjunto, Agencia para la Reducción de Amenazas del Departamento de Defensa, Departamento de Estado, Aduana y Protección de Fronteras de Estados Unidos, Departamento del Tesoro; Departamento de Energía, y Comando Sur.

A lo largo de todo el Ejercicio fue subrayada "la importancia que reviste el diálogo y la cooperación entre todas las reparticiones participantes, en tanto es un asunto que ocupa a distintas esferas del Estado, además de la seguridad y la defensa", se informó en un comunicado.

La Iniciativa de Seguridad contra la Proliferación (PSI por sus siglas en idioma Inglés), surge el 31 de mayo de 2003, con el propósito de desarrollar asociaciones de Estados que trabajen juntos y empleen su capacidad nacional para desarrollar una amplia gama de servicios legales, diplomáticos, económicos, militares y otras herramientas para interceptar cargamentos que amenazan la paz y seguridad de la comunidad internacional. Esta iniciativa que se basa en los esfuerzos más amplios de la comunidad internacional a través de tratados y regímenes existentes en materia de no proliferación de ADM, cuenta con la participación de 105 Países a lo largo de todo el mundo, siendo Argentina, Chile, Colombia y Paraguay los signatarios en la región suramericana.

Me pregunto: ¿Habrán evaluado y sugerido las conductas frente un ataque de un torpedo con cabeza nuclear de 100 Megatones y /o misiles cruceros hipersónicos atómicos? Sabremos, quizás cuales han sido los planes sugeridos de prevención, tratamiento y contingencia contra cada amenaza...

La Legislatura aprobó la ley que permite quemar basura en la Ciudad

Por Laura Rocha - Infobae.com
La sanción se consiguió con los 34 votos del bloque oficial y los apoyos de dos legisladores
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En medio de críticas de cartoneros y representantes de ONGs ambientalistas, el bloque oficialista Vamos Juntos consiguió los votos para reformar la ley de basura cero y habilitar la incineración en la ciudad de Buenos Aires. La sanción, que se consiguió con los 34 votos del bloque oficial y los apoyos de Sergio Abrevaya (GEN) y Marcelo Depierro, ex aliado de Graciela Ocaña, terminó con gritos y forcejeos con activistas de Greenpeace y los cartoneros cantando el himno nacional argentino.

La nueva norma establece un cronograma de reducción de residuos e incluye, luego de las modificaciones acordadas en la Legislatura, a los cartoneros como actores exclusivos a cargo de la recolección diferenciada de la basura y prohíbe que se incinere cualquier residuo que pueda ser reciclable. También se creó un organismo que será el encargado de hacer las mediciones de las emisiones que generen las plantas que transformarán la basura en energía (waste to energy).

Aunque no se dio información oficial, Infobae pudo averiguar que las plantas se instalarán en la Ciudad; otra, en Lomas de Zamora y una tercera, en San Miguel. Cada uno de los establecimientos contendrá una planta de procesamiento mecánico biológico, igual a la que funciona en el predio de José León Suárez, Norte III.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires se generan y se entierran diariamente 17.000 toneladas de desecho, el 87% en José León Suárez. La Coordinación Ecológica Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) asegura que en el plazo de cinco años colapsa la capacidad de los rellenos sanitarios del sistema.

Un grupo de investigadores de universidades nacionales envió a la Legislatura un documento en el que manifiesta su oposición a la técnica de incineración como solución a la problemática de la basura.
"Recomendamos hacer explícita la exclusión de plásticos que desde hace más de 15 años forman parte de los circuitos de recuperación y reciclado: tereftalato de polietileno, policloruro de vinilo, polietileno de alta y baja densidad, polipropileno y poliestireno; con el mismo criterio recomendamos excluir a los distintos tipos de papeles y cartones", sostienen los expertos y lamentan que el debate de esta reforma no haya tenido suficiente tiempo.

La Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) volvió ayer a reiterar su postura: "La incineración de residuos sólidos urbanos no es una tecnología renovable ni limpia, ya que la basura domiciliaria no es un recurso renovable, y su combustión genera emisiones de gases de efecto invernadero, sustancias peligrosas para la salud y el ambiente. Esta tecnología compite con el reciclado y con la denominada economía circular. En esa competencia, los residuos reciclables (de mayor poder calorífico) son los más codiciados, tanto por las plantas incineradoras como por la industria del reciclado. Además es cara, ya sea para generar energía como para tratar a los residuos".

Según el gobierno, la técnica de recuperación de energía por la incineración tiene estándares de calidad elevados; recuerda que hay más de 2000 plantas funcionando en todo el mundo y 500 de ellas en Europa. Los costos de esas plantas están entre 450 millones de dólares y USD 800 millones; las fuentes oficiales aseguran que esa inversión será exclusivamente privada y que los empresarios recuperarán la inversión con la energía que vendan al mercado eléctrico.

Carlos Briones, representante de la industria del plástico cree que aprobar esta reforma es "un atajo". "En 13 años no se cumplió la actual ley, lamentablemente la gente no sabe cómo reciclar. Es reconocer el fracaso de una política e intentar solucionarlo con esta medida. De este modo perjudica directamente a la industria porque acaba con el principio de economía circular. No es que estamos en contra de la tecnología pero es una ilusión que pretendan solucionar el problema de los residuos de esta manera. Hace más de 20 años se adeuda una ley de envases, más de 2000 municipios están obligados a reciclar y tener rellenos sanitarios y no lo hacen. Creer que esta reforma va a arreglar algo es un error", le dijo a Infobae.

Alicia Montoya, de la cooperativa El Álamo indicó: "Esto ha sido de espaldas a la Ciudad. Para habilitar las plantas van a necesitar 40 votos. Esto es sólo una batalla".

La incineración fue prohibida en la Ciudad de Buenos Aires en el año 1976. Luego, en 2005 la ley de basura cero también mantuvo al margen la tecnología de termovalorización que ya tenía avances tecnológicos importantes. Con la promulgación de la norma reformada, se habilitará nuevamente.

jueves, 3 de mayo de 2018

Gracias amigos por lograr otra meta

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Gracias a los amigos y lectores de Desarrollo y Defensa por haber alcanzado las 22 millones de visitas. Este logro no hubiera sido posible sin ustedes...

Vehículo de recuperación de playa BRV Hipopótamo

(Military Today.com) - Traducción Desarrollo y Defensa
El vehículo de recuperación de la playa Hippo es sin duda uno de los elementos más inusuales del arsenal británico.
Hippo BRV
El hipopótamo (Hippo) es un vehículo de recuperación de playa británico (BRV). Fue desarrollado bajo el programa Future Beach Recovery Vehicle (FBRV) para Royal Marines del Reino Unido. El contratista principal fue Hagglunds Moelv de Noruega. Fue adquirido por BAE Systems en 2004. 

El hipopótamo se introdujo en 2003 como un reemplazo del anterior CEBARV , que se basó en el envejecimiento del chasis del tanque de combate Centurion. Actualmente, el Hippo es el único vehículo de recuperación en servicio en el Reino Unido en el rol anfibio. Solo 4 de estos vehículos de recuperación se obtuvieron y están en servicio con Royal Marines. Dos de ellos son llevados a bordo del HMS Albion y los buques de desembarco HMS Bulwark, mientras que otros dos son utilizados por la unidad de entrenamiento Royal Marine. Los vehículos de recuperación en la playa se encuentran entre los elementos más inusuales del arsenal británico.

Se basa en un chasis de tanque de batalla principal Leopard 1A5 alemán,especialmente modificado para la misión de recuperación de la playa. La torreta del tanque ha sido reemplazada por una superestructura elevada, que se asemeja a la timonera de una pequeña nave. El hipopótamo es más alto que el anterior CEBARV. Sin embargo, su superestructura no está completamente blindada. Las tomas de aire del vehículo habían sido elevadas
El hipopótamo se utiliza para diversos roles, como la desconexión, el desbroce y el fondeo de embarcaciones de desembarco, así como la recuperación de vehículos sumergidos. Puede traccionar de vehículos con un peso máximo de 50 t. Además, proporciona un margen de maniobra para las operaciones de recuperación y buceo. El hipopótamo puede ser llevado a su área operativa por una embarcación de desembarco.

El hipopótamo tiene un bloque frontal especial, que se emplea para empujar la embarcación de aterrizaje fuera de la cabeza de playa. Este inusual vehículo militar es operado por un equipo de alrededor de 4 hombres, incluido un buzo experimentado. Normalmente no lleva armamento defensivo.
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El hipopótamo conserva el motor original del tanque Leopard 1A5. Se trata de un MTU MB 838 Ca M500 multicombustible diesel, que desarrolla 830 CV. Este motor puede funcionar con cualquier grado de diesel, gasolina, kerosene y combustible para aviones. Aunque el motor no se modificó, el engranaje de la transmisión Leopard 1A5 se redujo para aumentar la fuerza de tracción. Sin embargo, debido a estos cambios, la velocidad máxima de la carretera del hipopótamo es de solo 20 km/h. También cuenta con una unidad de potencia auxiliar.

El ejército holandés usa un vehículo de recuperación de playa similar, llamado Bulldog. También se basa en un chasis de tanque de batalla Leopard 1V modificado. Tiene una superestructura diferente, aunque las especificaciones del Bulldog son muy similares a las del Hippo.

Nuevo camión blindado finlandes Sisu GTP

Resultado de imagen para Sisu GTP truckLa compañía finlandesa Sisu Auto informó en abril de 2018 que desarrolló un vehículo blindado modular GTP 4x4 como el sucesor del viejo vehículo Pasi, desarrollado por la misma compañía en la década de 1980.

El Sisu GTP tiene un bloqueo diferencial en cada eje y un sistema de suspensión independiente que mejora la eficiencia del vehículo en terrenos todo terreno y caminos de tierra. Puede transportar hasta 4.500 kg de carga útil en condiciones fuera de la carretera, teniendo en cuenta la estructura.

Resultado de imagen para Sisu GTP truckEl casco separado de la tripulación y la estructura básica permiten crear diferentes variantes y aumentar la capacidad de mantenimiento.

La estructura modular de Sisu GTP permite resolver tareas específicas para diferentes condiciones; la protección se puede aumentar reemplazando componentes o instalando un kit opcional de blindaje complementario.

Boeing se une al equipo del sistema de combate de aire de Bronco II para US Air Force

(Daegel.com) - Traducción Desarrollo y Defensa
La capacidad de gestión de la cadena de suministro de Aviall fortalecerá el soporte de Aviones ligeros de reconocimiento avanzado de alto rendimiento en todo el mundo. Aviall se une al equipo de Bronco Combat Systems para llevar los aviones Bronco II al mercado estadounidense. Bronco Combat Systems incluye Aviall, Paramount Group EE. UU., Fulcrum Concepts y Aerospace Development Corp. 
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Boeing,  a través de su subsidiaria Aviall, anunció hoy el papel de liderazgo de Aviall en la gestión de la cadena de suministro para la producción del Avión ligero de reconocimiento avanzado de alto rendimiento (AHRLAC), desarrollado por Paramount Grupo. Aviall también se unirá al recientemente lanzado equipo de la industria Bronco Combat Systems para llevar el avión Bronco II al mercado estadounidense.

Aviall apoyará la adquisición y gestión de la cadena de suministro para la producción de AHRLAC, incluidas las variantes militarizadas de AHRLAC: Mwari (internacional) y Bronco II (EE. UU.). Aviall también será responsable de asegurar y escalar la cadena de suministro de producción y sostenimiento de los EE. UU. Para cumplir con los requisitos de adquisición de EE. UU. 

Además de la función de Aviall, Boeing Global Services proporcionará soluciones basadas en software que permitirán el control centralizado de las operaciones de vuelo y producirán un soporte de ciclo de vida total que reducirá los costos de mantenimiento.

"Esta asociación industrial proporciona no solo un avión especializado que satisface las necesidades de misión únicas de los clientes estadounidenses, sino que lo hace a una fracción del costo de adquisición y ciclo de vida de las aeronaves con aplicaciones y capacidades similares", dijo Eric Strafel, presidente y CEO de Aviall. 

Bronco II es un avión de precisión de dos tripulantes y C4ISR (Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento). Es capaz de transportar simultáneamente una amplia gama de armas, sensores y sistemas en operaciones de misiones aerotransportadas extendidas, y su arquitectura de sistema abierto permite una rápida incorporación y empleo de sistemas actuales y emergentes. El sistema de pod Multi-Mission intercambiable de Bronco II permite que un solo fuselaje se configure fácilmente para realizar múltiples funciones.

"El fortalecimiento de nuestra relación con Boeing Global Services es un hito clave en la introducción de Bronco II en el mercado estadounidense", dijo Ivor Ichikowitz, presidente de Paramount Group. "Aviall ayudará al programa a escalar rápidamente en producción, así como también ayudará a reducir los costos operativos a los niveles más bajos jamás experimentados en un avión de este tipo. Nuestra colaboración con Boeing aprovecha las fuertes y diversas capacidades de diseño y misión de ambas compañías para producir y sostener un avión para los EE. UU. y otros mercados de la OTAN ". 

Argelia presenta nuevo sistema de mortero

Por Jeremy Binnie, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El Ejército Popular Nacional de Argelia (ANP) ha puesto en servicio lo que parece ser el sistema de despliegue rápido montado en el vehículo de Norinco para el mortero W86 de 120 mm, se reveló cuando el teniente general Ahmed Gaid Salah visitó la Base Logística Central en Blida el 30 de agosto. Abril.
Se ve al teniente general Salah inspeccionando el sistema de despliegue del mortero W86. Fuente: Ministerio de Defensa Nacional de Argelia
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El Ministerio de Defensa Nacional publicó fotografías y videos que muestran al teniente general Salah inspeccionando uno de esos sistemas instalados en lo que parecía ser un vehículo Mercedes-Benz G-Class. Parecía ser idéntico a uno equipado con un vehículo táctico ligero Dongfeng EQ2050 que Norinco exhibió durante el Zhuhai Airshow 2016. Utiliza un mecanismo hidráulico para bajar un W86 estándar al suelo. El camión argelino también estaba equipado con asientos orientados hacia atrás para los operadores de mortero y bastidores de municiones.
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Argelia ya tiene en servicio dos sistemas de artillería Norinco en forma de obús autopropulsado PLZ45 de 155 mm y sistema de lanzacohetes múltiple SR5.

¿Será un clon chino o es el original?..

El gasto militar mundial, en el nivel más alto desde el fin de la Guerra Fría

(La Nación) - Según un instituto sueco, en 2017 hubo un aumento de 1,1% respecto del año anterior, hasta US$1,73 billones
 El gasto militar mundial aumentó en 2017 a su nivel más alto desde el fin de la Guerra Fría, en un año en el que Estados Unidos, China y Arabia Saudita fueron los que más dinero destinaron a la defensa, según un estudio del Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (Sipri, por sus siglas en inglés).
El gasto militar mundial ascendió en 2017 a 1,73 billones de dólares, un 1,1% más en términos reales respecto del año anterior, señaló el informe. En promedio, al gasto anual por cada habitante del planeta fue de 230 dólares.

El estudio destacó el cambio de tendencia producido en los últimos años, en los que el aumento experimentado ya no estuvo atado a la zona euroatlántica, sino a una suba "sustancial" en el gasto en Asia y Medio Oriente.

Estados Unidos, China, Arabia Saudita, Rusia y la India concentraron el 60% del gasto total en armamento del año pasado, equivalente al 2,2% del PBI global, según el Sipri. Estados Unidos lidera con diferencia el listado, con el 35% del total del gasto militar, a tal punto que su gasto de 610.000 millones de dólares en 2017 supera la suma de los siete países que lo secundan.
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La cifra, similar a la de 2016, se espera que aumente debido a que "la tendencia descendente en el gasto militar norteamericano iniciada en 2010 finalizó", apuntó el informe. "Está previsto que el gasto en 2018 crezca de forma significativa para respaldar los aumentos en personal militar y la modernización de armas convencionales y nucleares", añadió.

China está en el segundo lugar del ranking, con un gasto de 228.000 millones de dólares, 5,6% más que en 2016. El país gasta el 13% del total mundial.

El aumento llevado a cabo por el gobierno chino responde a un entorno crecientemente hostil. Pekín acumula conflictos territoriales con media docena de países en el mar del sur de China y con Japón por las islas Diaoyu/Senkaku, en el este. También sufre la presencia militar de Estados Unidos en el Pacífico, donde ambas potencias se han citado para dirimir primacía global.

Por su parte, la India (5º en el ranking global) gastó 63.900 millones de dólares en 2017.

Mientras China continúa aumentando su presupuesto, Rusia (4º), con 66.300 millones de dólares, registró la mayor reducción de su gasto militar, que disminuyó un 20% en comparación con 2016. Se trató de la primera caída desde 1998, que el Sipri atribuyó a factores como la baja de los precios del petróleo.

Europa fue responsable de un 20% del gasto militar global, que de todas formas fue inferior al de 2016 y levemente mayor que en 2008. Cuatro de los 15 países que figuran entre los que más dinero destinaron a defensa están en Europa: Francia, Gran Bretaña, Alemania e Italia.

En Medio Oriente, donde la inversión en armamento supuso el equivalente al 5,2% del PBI, los conflictos armados elevaron el gasto un 6,2%. Con un gasto de 69.400 millones de dólares, Arabia Saudita fue el tercer país entre los de mayor gasto militar en 2017. Irán e Irak también registraron incrementos significativos (19% y 22%, respectivamente).

En América del Sur, el gasto subió 4,1% a causa de los aumentos registrados en los dos principales inversores de la región: la Argentina, que subió un 15%, y Brasil, un 6,3%. Según explicó Nan Tian, investigador del Sipri, se toma como referencia el presupuesto establecido por ley y no el ejecutado. "El país en promedio gastó alrededor del 94% del presupuesto. Una vez que actualicemos el próximo año el gasto militar argentino de 2017 con datos reales, este 15% podría caer a 6 o 7%", explicó Tian.

En tanto, a pesar de la crisis económica y social, Venezuela también registró un incremento significativo interanual del 19%, el primero desde 2013.

Agencias AP, ANSA y Télam

La NASA prueba con éxito un nuevo reactor nuclear diseñado para la exploración de la Luna y Marte

(RT.com) - El reactor nuclear Kilopower es un sistema eléctrico pequeño que puede generar hasta 10 kilovatios de energía eléctrica continuamente durante 10 años para uso en superficies espaciales y planetarias.
La NASA prueba con éxito un nuevo reactor nuclear diseñado para la exploración de la Luna y Marte
La NASA prueba con éxito un nuevo reactor nuclear diseñado para la exploración de la Luna y Marte

La NASA ha anunciado durante una conferencia de prensa este miércoles los resultados de las pruebas, que fueron realizadas desde noviembre de 2017 hasta marzo de este año en el emplazamiento de pruebas de Nevada. Durante el experimento los especialistas simularon la reducción de la potencia, fallas en los propulsores y otras condiciones para observar el funcionamiento del sistema.
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El Kilopower es un pequeño sistema eléctrico que puede generar hasta 10 kilovatios de energía eléctrica continuamente durante un periodo de 10 años. El prototipo de reactor emplea un núcleo de uranio de un tamaño similar a un rollo de papel y todo su sistema es bastante liviano, algo que lo hace importante para su transportación a otras planetas.

Este reactor, según el ingeniero principal, Marc Gibson, permitirá "explorar cráteres sombreados de la Luna". "Cuando empezamos a enviar astronautas a la Luna y a otros planetas por estancias largas, esto va a requerir una nueva clase de potencia que nunca antes hemos necesitado", subrayó el ingeniero.

Operativo “Auto Fantasma”: Gendarmería incautó casi 314 kilos de marihuana”

(Diario Opinión Ciudadana) - Fue un operativo del Ministerio de Seguridad de la Nación y la Gendarmería Nacional. La droga era transportada, además, en un vehículo que contaba con pedido de secuestro.
Operativo “Auto Fantasma”: Gendarmería incautó casi 314 kilos de marihuana”
En horas de la madrugada de ayer, una patrulla de la Gendarmería Nacional recorría distintos puntos estratégicos de la ciudad de Clorinda, Formosa. Siguiendo las instrucciones del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, detectaron un vehículo que circulaba a gran velocidad por un camino de tierra. El sospechoso intentó evadirlos y chocó al control policial, abandonando el automóvil con casi 314 kilos de marihuana.

“De día y de noche, en las principales rutas y atentos a todos los pasos fronterizos, los efectivos de la fuerzas federales se despliegan para fortalecer la presencia del Estado en el territorio y evitar que la droga llegue a los barrios”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

El procedimiento “Auto Fantasma” comenzó cuando personal de la Gendarmería Nacional –institución que comanda Gerardo Otero- recorría la zona cercana al riacho He-He. Allí divisaron a un Volkswagen Passat rural que transitaba rápidamente por un pasaje secundario. Frente a ello, se advirtió a los gendarmes que estaban apostados sobre la Ruta Nacional 86 para que estuvieran alertas.

Los uniformados dieron la voz de alto y emitieron las señales correspondientes por ser altas horas de la noche, pero el conductor hizo caso omiso y no detuvo su marcha, atropellando a la patrulla. A continuación, siguiendo el protocolo de actuación, se realizó un seguimiento controlado hasta hallar el rodado abandonado en el monte.

Durante la requisa del automóvil, que tenía pedido de secuestro, se incautaron una gran cantidad de bultos de importantes dimensiones. Debido al terreno y la oscuridad, se trasladó todo hasta la sede del Escuadrón 16 “Clorinda” donde, con la presencia de testigos, se contabilizaron 521 paquetes rectangulares. Las pruebas de rigor arrojaron positivo para marihuana por 313 kilos 989 gramos.

La droga fue decomisada a instancias del juzgado federal, en tanto que se instruyó a las fuerzas federales a profundizar los rastrillajes y las tareas de investigación criminal hasta dar con todos los responsables.

Puerto Velaz: Gendarmería secuestró 68 mil cartones de cigarrillos ilegales valuados en 38 millones de pesos

(Diario Opinión Ciudadana) - Los 68 mil cartones eran transportados en un camión con semirremolque el cual aparentemente llevaba varillas.
Puerto Velaz: Gendarmería secuestró 68 mil cartones de cigarrillos ilegales valuados en 38 millones de pesos
Los efectivos de Gendarmería, que realizan controles preventivos en la zona de frontera, descubrieron el ardid y secuestraron la carga de cigarrillos, valuada en 38 millones de pesos.

El hecho se registró alrededor de las 5 de la mañana de este martes, cuando personal destacado de la sección Puerto Velaz, en el control ubicado sobre la ruta nacional 11, km 1103, interceptó la macha de un vehículo transporte de cargas de bandera nacional.

El camión con semirremolque era conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina, que según manifiesto, estaría transportando cajas de varillas para filtro de acetato, y habìa ingresado al país por el paso internacional San Ignacio de Loyola.

Cuando se le solicitó la correspondiente documentación personal y aduanera, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero, constataron irregularidades. En consecuencia, se puso en conocimiento a personal de la AFIP-DGA delegación Formosa, que constató que la documentación era falsa. De esta manera, los gendarmes abrieron el precinto aduanero de seguridad y al retirar la lona que cubría el camión, hallaron en el interior del semirremolque gran cantidad de cajas de cigarrillos de origen extranjero. 

En total había 68.650 cartones de cigarrillos, con un avaluó de $38.000.000. El juzgado de turno dispuso la detención del conductor, la incautación de rodado y que la mercadería del rubro cigarrillos quede a disposición de AFIP.

Un héroe: Gómez Roca se había empecinado en salvar a la mayor parte de su tripulación

(La Gaceta) - Permaneció en su puesto de mando hasta el último instante.
 
EL REGRESO. Sin timón ni comunicación el Sobral logró volver a la costa.

El 1 de mayo de 1982, luego de varios días navegando por el Atlántico Sur, el capitán Sergio Gómez Roca, al mando del aviso ARA “Alférez Sobral”, recibió la orden de destacarse hacia un punto donde debían encontrar y rescatar a dos pilotos. Eran los tripulantes de un avión Camberra que había sido derribado. Ellos se habían eyectado y cayeron al mar, marcando el bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina.

La misión implicaba un altísimo riesgo, ya que iban a internarse en la zona de exclusión británica y estarían expuestos a los ataques del enemigo. Continuaron navegando, pero al llegar al lugar no encontraron a los pilotos eyectados y comenzaron con las tareas de búsqueda.

El Sobral logró pasar inadvertido durante toda la noche del 1 de mayo y el día siguiente, pero esa noche fue detectado y sobrevolado por un helicóptero Sea King británico que se alejó enseguida. Un enfrentamiento sería inminente, por lo que se ordenó cubrir el puesto de combate. Minutos después fueron sobrevolados por otro helicóptero y el comandante ordenó abrir fuego contra esa aeronave.
Resultado de imagen para ARA “Alférez Sobral”
Gómez Roca sabía que se avecinaba un nuevo ataque enemigo, pero insistió en la búsqueda de los compatriotas. Optó por quedarse con una dotación mínima en los puestos de control y de combate del barco y el resto de la tripulación recibió la orden de guarecerse en las bodegas, para mantenerla a salvo.

El capitán divisó unas luces que se aproximaban. Eran misiles teledirigidos de las fuerzas británicas, que terminaron con su vida y la de otros seis marinos de distinto rango. El barco quedó prácticamente destruido, sin comunicación y con el puente de mando convertido en un manojo de hierros retorcidos.

Tres días después, luego de una navegación casi a la deriva, el Sobral logró acercarse a la costa patagónica con la tripulación sobreviviente. Sin saberlo, Gómez Roca pasó a la historia por su valor y por convertirse en el primer comandante argentino que murió en su puesto de mando por acción de guerra frente al enemigo. La odisea del Sobral ha sido rescatada por varios historiadores, y una detallada semblanza puede leerse en el libro “La epopeya del aviso Alférez Sobral”, de Jorge Muñoz.

Una vida entera entregada al mar

Resultado de imagen para Sergio Gómez RocaSergio Raúl Gómez Roca nació en Salta el 7 de junio de 1942. Por razones profesionales, su padre fue trasladado a la ciudad de Mar del Plata, donde el joven Sergio tomó contacto con el mar y con la Armada Argentina. Ingresó a la Escuela Naval Militar en febrero de 1958 y cinco años después, luego de efectuar el primer Viaje de Instrucción en la fragata ARA Libertad, egresó como Guardiamarina. 

En 1965, casi dos años después de recibirse, se casó con Juana Rubí Ferrer, su novia desde sus años de cadete naval. Hizo una carrera profesional tradicional, prestando servicio en unidades navales de superficie y adquiriendo capacitación en buceo. Tuvo el honor de recibir del Gobierno español la condecoración Orden al Mérito Naval de Primera Clase. Luego de 27 años en la Armada se le asignó el comando del aviso ARA “Alférez Sobral”, una de las unidades que más millas navegaba al año y de larga tradición en nuestra Marina. 

Quienes lo conocían aseguran que era dueño de una personalidad muy particular que combinaba seriedad y formalismo con ocurrencias humorísticas que le permitían atemperar situaciones complicadas. Gómez Roca fue ascendido post mortem al grado de Capitán de Fragata.

Por sus actos, lo conoceréis...Eternamente, gracias.

Argentina y Estados Unidos realizan un ejercicio conjunto contra el tráfico de armas de destrucción masiva

Resultado de imagen para Argentina y Estados Unidos realizan un ejercicio conjuntoPor Martín Dinatale - mdinatale@infobae.com - Infobae.com

Especialistas de Defensa, Seguridad, Salud, la Aduana, Cancillería y las tres fuerzas Armadas comparten entre ayer y hoy con expertos norteamericanos un ejercicio teórico en Buenos Aires.

Delegados de los Ministerios de Defensa, Seguridad, Salud y Relaciones Exteriores de la Argentina y Estados Unidos comenzaron este miércoles los ejercicios teóricos conjuntos para impedir el eventual tráfico de armas de destrucción masiva con la clara intención de dar cumplimiento a los programas en contra de la proliferación de armas a nivel mundial.

Desde ayer por la mañana temprano y hasta hoy por la tarde, en el Sala Roca del piso 13 del Ministerio de Defensa un grupo de expertos que llegó el fin de semana desde Washington y referentes argentinos en diferentes especialidades se encuentran analizando un hipotético caso de tráfico de armas de destrucción masiva que podría ocurrir en la zona norte de la Argentina.

"Se trata de una discusión intelectual y de análisis de diferentes acciones por tomar que aporta cada uno de los participantes y países sentado en la mesa", explicó a Infobae una fuente de Defensa que es anfitrión del operativo conjunto de la Argentina y Estados Unidos en el  marco de la Iniciativa Contra la Proliferación (ICP) de la que nuestro país es signatario desde hace varios años.

La ICP es un esfuerzo global para impedir el tráfico de armas de destrucción masiva. Esto brinda a los Estados un marco para fortalecer sus capacidades en contra de la proliferación de armas de destrucción masiva.

Desde la embajada de Estados Unidos confirmaron el desarrollo de este operativo conjunto pero no dieron más detalles del mismo ya que sus características y resoluciones finales son muy reservadas.

Fuentes del Ministerio de Defensa aclararon que de parte de Estados Unidos participaron cuatro expertos en armas de destrucción masiva y tres funcionarios más de la embajada en Buenos Aires. No hubo funcionarios de Inteligencia, dijero, sino expertos de Defensa, el Departamento de Estado y la oficina anti lavado (FINCEN).

Por el lado argentino hubo referentes de las tres Fuerzas Armadas, del Ministerio de Salud, de Seguridad, la Cancillería y la Aduana.

Según explicaron a Infobae algunos de los organizadores del encuentro con los expertos norteamericanos, el aporte de cada uno de los ministerios que hoy se sentaron a discutir con sus contrapartes de Estados Unidos define lo que se da en conocer como un "ejercicio teórico contra las armas de destrucción masiva". En los papeles se realiza un hipotético contrabando de un cargamento de armas de destrucción masiva y se evalúan diferentes hipótesis de trabajo sobre cuál sería el correcto accionar para impedir esta situación.

Desde el 2003 Estados Unidos hizo más de 100 ejercicios de iniciativas contra la proliferación de armas de destrucción masiva con distintos países del mundo, entre los que se encuentran varias naciones de América Latina. Esta es la primera vez que Estados Unidos hará con la Argentina este tipo de ejercicios.

Desde el Ministerio de Defensa explicaron que se tratará de un ejercicio "de mesa-teórico". Por este motivo, no se necesitará del aval del Congreso para la realización de este ejercicio conjunto ya que no habrá entrada de tropas norteamericanas sino solo de técnicos de defensa y del área de inteligencia militar, explicaron en el Gobierno.

Las mismas fuentes calificadas de Defensa añadieron que se trata de un acuerdo sellado por la Argentina con 105 países, incluidos Estados Unidos y Rusia.

El año pasado, el Ministerio de Defensa, a propuesta de la Armada Argentina, realizó con tropas norteamericanas un ejercicio combinado denominado "Cormorán". Ese operativo consistió en maniobras militares conjuntas en las bases aeronavales Almirante Zar de Trelew (Chubut) y Comandante Espora en Bahía Blanca.

En ese entonces, el kirchnerismo y otros sectores de la oposición cuestionaron duramente el operativo realizado por la Argentina con Estados Unidos que se hizo en octubre del año pasado e incluyó tres aeronaves: una P3B Orion de Argentina (con 16 tripulantes) y dos P3C Orion de Estados Unidos con hasta 30 tripulantes. Este ejercicio tenía por objetivo capacitar a los militares argentinos en las tareas de búsqueda y rescate de personal.

Esta vez no habrá quejas de la oposición porque no se trasladó personal militar en el campo y el ejercicio conjunto se limitó a un trabajo teórico.

El Pentágono prohíbe venta de teléfonos Huawei y ZTE en bases militares de EEUU por sospechas de espionaje

(iProfesional.com) - No se aclaró si los militares que cuentan con dispositivos de estas marcas deberán desprenderse de ellos o si tendrán prohibido su uso en lugares militares.

El Departamento de Defensa de EEUU anunció que prohibió la venta de teléfonos de Huawei y ZTE en sus instalaciones, por considerar que el uso de esos aparatos supone "un riesgo inaceptable" para el Pentágono ante la sospecha de que esas empresas chinas participan en labores de espionaje.

La medida, que entró en vigor el 25 de abril, afectará tanto a los teléfonos móviles como a los demás dispositivos fabricados por ambas empresas chinas, según confirmaron fuentes del Pentágono.
"Los dispositivos de Huawei y ZTE pueden suponer un riesgo inaceptable para el personal, la información y la misión del Departamento. A la luz de esta información, no es prudente que los establecimientos del Departamento continúen vendiéndolos a nuestro personal", dijo el mayor Dave Eastburn, portavoz del Pentágono.

Eastburn rehusó entrar en detalles sobre "los aspectos técnicos de la amenaza", pero señaló que el Pentágono ha ordenado la "retirada" de todos los dispositivos de ambas compañías de las estanterías de los comercios ubicados en sus bases militares de "todo el mundo".

El militar tampoco aclaró si los militares que ya contaran con dispositivos de estas marcas deberán desprenderse de ellos o si tendrán prohibido su uso en instalaciones militares. "Los miembros en activo deberían ser conscientes de los riesgos que supone el uso de dispositivos Huawei, más allá de dónde fueran comprados", agregó Eastburn.

El Pentágono sustenta su decisión en una audiencia ante el Senado en la que participaron los máximos responsables de las principales agencias de seguridad e inteligencia del país, entre ellas la CIA y el FBI, en la que todos ellos coincidieron en señalar que estos productos fabricados en China estaban siendo utilizados por Pekín para acceder a información confidencial.

Las sospechas del Gobierno estadounidense se remontan a 2012, cuando el comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes elaboró un informe en el que señalaba a Huawei y ZTE como amenazas para la seguridad nacional, algo que ha sido rechazado en repetidas ocasiones por ambas firmas.

ARA San Juan: ocho empresas están en carrera para buscar al submarino

Resultado de imagen para ARA San Juan(Ambito.com) - El presupuesto más alto para localizar a la nave es de más de 17 millones de euros. Ahora el Gobierno debe analizar las propuestas para determinar cuál se ajusta mejor en términos técnicos y financieros.

El presupuesto más alto para localizar a la nave es de más de 17 millones de euros. Ahora el Gobierno debe analizar las propuestas para determinar cuál se ajusta mejor en términos técnicos y financieros.

La búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el pasado 15 de noviembre, entró en una nueva etapa luego que se oficializaran las ofertas para localizar la nave en la que viajaban 44 tripulantes.

Si bien en un principio fueron nueve las compañías presentaron sus propuestas para la contratación, una de ellas no cumplió con los requisitos formales por lo que finalmente ocho firmas están oficialmente en carrera para hallar al ARA San Juan.

Dos firmas presentaron sus propuestas cotizadas en euros. Se trata de "Falcon High Tech America SRL", que ofertó sus servicios por 1.850.000 euros, siendo la de menor costo. En tanto, "Compañía Sud Americana de dragados", pidió 17.780.460 euros convirtiéndose en la propuesta más cara.

Las siete restantes fueron "Sistemas Electrónicos Subacuáticos (SEA)", cuya oferta es de u$s 4.810.000; "Igeostest Geosciences S.L.", por u$s 10.700.000; "Bahía Grande LN S.A.", por u$s 10.209.815; "Proios Salvage S.A", por u$S 7.430.000"; "Grupo HGM Tecnologías Submarinas, S.A.", por u$s 6.140.000; "Williamson & Associates, Inc", u$s 6.234.600, y "Ocean Infinity, Inc", por un monto de u$s 7.500.000.

Tras conocerse las ofertas, ahora el Gobierno deberá analizar el alcance de las distintas propuestas para determinar cuál se ajusta mejor en términos técnicos y financieros. La convocatoria había sido anunciada el 16 de abril pasado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, luego de su paso por la Comisión Bicameral que investiga en el Congreso la desaparición y la búsqueda del submarino.

Este proceso administrativo se puso en marcha luego de que los legisladores integrantes de la Bicameral reclamaran en dos ocasiones una definición en este sentido al gobierno nacional, a partir del reclamo de los familiares de los marinos para que la búsqueda continuara con empresas privadas que pudieran aportar tecnología de punta.

miércoles, 2 de mayo de 2018

Vehículo blindado Plasan Sasa Yagu 4x4 (Israel)

Yagu(Army Guide) - Traducción Desarrollo y Defensa
La empresa israelí Plasan presentó por primera vez su nuevo vehículo liviano Yagu protegido en la Expo Seguridad 2018 en la Ciudad de México.

Según el anuncio de Plasan, el nuevo automóvil está diseñado para comportarse como un ATV, pero al mismo tiempo proporciona a su tripulación de tres personas protección balística a nivel de B6 + (similar al STANAG 4569 nivel II), que protege contra calibres 5.56x45, 7.62x39 y 7.62x51 mm.

Gracias a las ventanas frontales y laterales y a las cámaras de vigilancia universales, la cápsula protegida brinda una excelente conciencia situacional y reacción al peligro mediante el uso de una estación de armas ultraligera a control remoto que puede equiparse con una ametralladora de 5,56 o 7,62 mm y dispositivos de vigilancia óptica. La estación de armas es controlada por la tripulación desde el interior de la cápsula blindada, que tiene un acondicionador de aire.

El vehículo también puede estar equipado con un sistema drone que puede operar durante 27 minutos y viajar a velocidades de hasta 60 km / h. Gracias al autotracking del objetivo, el dron proporciona una mayor conciencia situacional de la tripulación.
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Yagu, que puede transportarse por aire, está diseñado para satisfacer las necesidades de las fuerzas de operaciones especiales, patrullas fronterizas, operaciones urbanas y misiones especiales de control de delitos donde se requieren plataformas livianas y flexibles. Según Plasan, Yagu proporciona un alto nivel de protección con un peso excepcionalmente bajo.
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Yagu se puede usar en un paisaje rocoso, en dunas y en entornos forestales, así como en caminos de montaña extremadamente empinados. En condiciones urbanas, el tamaño compacto de Yagu es conveniente, ya que es capaz de moverse a lo largo de pasillos estrechos (su ancho es de tan solo 162 cm), cruzando carreteras bloqueadas a lo largo de aceras y escaleras.

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