Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
viernes, 7 de marzo de 2014
La Foto: Nuevo Cargador Múltiple Mako Group/FAB Defense
Recorcholis, ¡qué imaginación!
Primer adelanto del low-cost de Renault-Nissan
(Argentina Autoblog) - Nissan presentó en el Salón de Nueva Delhi el concept Datsun Redi-Go.
La prensa internacional puso el foco en la noticia nostálgica más
superficial: el regreso de la legendaria marca japonesa. Pero lo que
realmente importaba para la industria automotriz era un detalle no tan
evidente.
Se trata del primer vehículo construido con la nueva plataforma CMF-A, que utilizará la alianza Renault-Nissan –y sus subsidiarias, Dacia y Datsun- para producir un esperado vehículo low-cost. Este es un antiguo anhelo de los aliados, que incluso llegaron a mantener conversaciones con la india Bajaj para producirlo.
El plan de Renault-Nissan es llegar al 2020 con el 75% de sus vehículos producidos sobre cuatro plataformas CMF (Common Module Family), diseñadas para economizar costos. La primera de ellas, conocida como CMF-C/D debutó con la Nissan Qashqai y estará destinada a los vehículos de los segmentos C (compactos) y D (medianos).
También habrá una CMF-B (para autos chicos, del segmento B), pero la más esperada y revolucionaria será la CMF-A, destinada para vehículos chicos y de bajo costo, que debutó con el Datsun en el salón indio.
El Redi-Go es un autito de cinco puertas y cinco plazas, con un largo de apenas 3,6 metros y una distancia entre ejes de 2,35 metros. Su lanzamiento está previsto para el 2015 y en algunos mercados se producirán variantes con la imagen de Renault y Dacia.
El objetivo de Carlos Ghosn, presidente de Renault-Nissan, es cumplir por fin con el sueño de ofrecer un vehículo económico de “menos de 5.000 euros”. Esa meta se la había fijado originalmente el Renault Logan, pero nunca se llegó a cumplir.
Aquí es donde puede jugar un rol estratégico la planta de Renault Argentina en Santa Isabel. El exitoso Clio Mío –ahora con proyección africana- tiene la producción confirmada en Córdoba al menos hasta el 2016. Pero, a partir de ahí, la filial argentina podría comenzar a producir la plataforma CMF-A para el Mercosur.
La decisión final aún no fue tomada en la casa matriz, pero la terminal argentina trabaja de manera acelerada para cumplir con todas las exigencias necesarias para recibir la millonaria inversión que implicaría producir un nuevo modelo de gran volumen en Córdoba.
Con esta nueva política de plataformas comunes –y otros cambios en la estructura administrativa de las marcas-, Renault-Nissan espera ahorrar 4.000 millones de euros en gastos para el año 2016.
Se trata del primer vehículo construido con la nueva plataforma CMF-A, que utilizará la alianza Renault-Nissan –y sus subsidiarias, Dacia y Datsun- para producir un esperado vehículo low-cost. Este es un antiguo anhelo de los aliados, que incluso llegaron a mantener conversaciones con la india Bajaj para producirlo.
El plan de Renault-Nissan es llegar al 2020 con el 75% de sus vehículos producidos sobre cuatro plataformas CMF (Common Module Family), diseñadas para economizar costos. La primera de ellas, conocida como CMF-C/D debutó con la Nissan Qashqai y estará destinada a los vehículos de los segmentos C (compactos) y D (medianos).
También habrá una CMF-B (para autos chicos, del segmento B), pero la más esperada y revolucionaria será la CMF-A, destinada para vehículos chicos y de bajo costo, que debutó con el Datsun en el salón indio.
El Redi-Go es un autito de cinco puertas y cinco plazas, con un largo de apenas 3,6 metros y una distancia entre ejes de 2,35 metros. Su lanzamiento está previsto para el 2015 y en algunos mercados se producirán variantes con la imagen de Renault y Dacia.
El objetivo de Carlos Ghosn, presidente de Renault-Nissan, es cumplir por fin con el sueño de ofrecer un vehículo económico de “menos de 5.000 euros”. Esa meta se la había fijado originalmente el Renault Logan, pero nunca se llegó a cumplir.
Aquí es donde puede jugar un rol estratégico la planta de Renault Argentina en Santa Isabel. El exitoso Clio Mío –ahora con proyección africana- tiene la producción confirmada en Córdoba al menos hasta el 2016. Pero, a partir de ahí, la filial argentina podría comenzar a producir la plataforma CMF-A para el Mercosur.
La decisión final aún no fue tomada en la casa matriz, pero la terminal argentina trabaja de manera acelerada para cumplir con todas las exigencias necesarias para recibir la millonaria inversión que implicaría producir un nuevo modelo de gran volumen en Córdoba.
Con esta nueva política de plataformas comunes –y otros cambios en la estructura administrativa de las marcas-, Renault-Nissan espera ahorrar 4.000 millones de euros en gastos para el año 2016.
El Datsun Redi-Go se fabricará en India a partir del 2015. También habrá variantes de las marcas Renault y Dacia.
Misiles de crucero chinos, un arma temible
El número de misiles CJ-10 con base en tierra
puede alcanzar las quinientas unidades. Si estas apreciaciones son
ciertas, los misiles alados pasarían a ser uno de los factores clave que
influyen en la situación militar en el área.
Estos
ingenios son muy difíciles de interceptar debido a lo impredecible de
su trayectoria. En caso de ser lanzados decenas o centenares de misiles
de crucero, tan solo una parte insignificante de ellos sería eliminada
por la defensa antiaérea, mientras el daño causado a la infraestructura,
sería descomunal.
Los países nucleares colindantes con
China ahora deben tomar en consideración que este gigante es capaz de
asestar golpes quirúrgicos con sus misiles de crucero.
Para
la India esto implica la necesidad de emplazar sus poco numerosos
misiles balísticos al sur de la península de Indostán, aumentando su
alcance, y, al mismo tiempo, hacer fuertes inversiones en sus fuerzas
estratégicas nucleares con base en el mar. Ambas cosas son caras. Es de
suponer, asimismo, que si Japón, en una determinada etapa, decide
desarrollar su propia arma nuclear, los chinos disponen para este caso
de un instrumento eficaz para asestar un golpe demoledor sin emplear
armas nucleares.
Los destructores de la serie 052D,
actualmente en construcción, podrán llevar a bordo misiles alados
antiaéreos, antisubmarinos y antibuque. Tampoco debe descartarse su
emplazamiento en submarinos. Se puede afirmar que China pasa a ocupar el
segundo lugar, después de EEUU, en número de misiles de crucero
desplegados y en la variedad de sus vectores. Mientras los misiles
estadounidenses están diseminados por el globo, los chinos están
concentrados en el territorio nacional bajo un único mando.
Los
misiles alados chinos podrían llevar ojivas nucleares, pues fueron
diseñados tomando como prototipo el misil alado soviético Х-55, capaz de
portar cargas nucleares. A comienzos del 2000, los chinos compraron
varios Х-55 a Ucrania, donde los controles sobre las exportaciones
funcionan de una manera deficiente. También antes, los chinos se habían
agenciado en este país material bélico, misiles incluidos, de alto
contenido tecnológico.
Varios estudios mencionan los
CJ-10 como eventuales vectores de cargas nucleares, pero no aducen
pruebas de que ya las tengan instaladas.
Difícilmente
esto habría pasado desapercibido para los satélites espías
estadounidenses. Parece ser que las ojivas nucleares serán instaladas
cuando se desplieguen nuevos modelos de misiles de crucero, de mayor
alcance y menos visibles para los radares, y la Fuerza Aérea china
incorpore en sus arsenales nuevos bombarderos, también de mayor alcance,
y provistos de equipos para el repostaje aéreo.
En este
caso, el dominio militar chino en la zona, que de momento tan solo
empieza a perfilarse, pasará a ser indiscutible, mientras la rivalidad
militar con China para otros países carece de toda perspectiva.
Canje de ocho OV-1D Mohawk por tres aviones Diamond DA-42 para el Ejército
Posible confirmación del canje de 8 OV-1D Mohawk por 3 aviones Diamond DA-42.
La permuta se realizaría con la empresa norteamericana Mohawk Technologies, representante de Diamond y especialista en restauración de Mohawk.
Dicha empresa se dedica a brindar mantenimiento a los Mohawk aún operativos -todos en manos civiles- además alquilar ejemplares como plataformas para homologación de equipos.
Según la información obtenida de argentina compra.gov.ar:
Organismo 374 - ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
Oficina 0084/007 - COMANDO DE AVIACION DEL EJERCITO - DTO. DE COMPRAS
Teléfono 4666-4062
e-Mail sccu2363@cge.mil.ar
Procedimiento Licitación Pública 11/2014
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación PERMUTA DE AERONAVES OV-1D MOHAWK POR AERONAVES DE ALA FIJA
Última Actualización 20/02/2014
Fecha de Apertura 08/04/2014 10:00
Rubro EQUIPO MILITAR Y DE SEGURIDAD
Los DA42 estaran equipados con torretas giro-estabilizadas Polytech Cobalt 350, dotadas con medios optrónicos para visión diurna y nocturna -incluyendo sistemas de TV e Infrarrojos- además de un enlace de comunicaciones satelitales de Scotty Satcom. Este último permitirá mantener comunicaciones y hacer intercambio de imágenes y datos, entre los aviones y estaciones terrenas, en tiempo real.
Una de las características más destacadas del DA42 es su bajo costo de operación y gran autonomía de vuelo. Puede hacer salidas de patrullaje y vigilancia de hasta 12 horas y media sin reabastecimiento de combustible, cubriendo una distancia máxima de 2.500 kilómetros empleando el 50 por ciento de la potencia de sus motores
La permuta se realizaría con la empresa norteamericana Mohawk Technologies, representante de Diamond y especialista en restauración de Mohawk.
Dicha empresa se dedica a brindar mantenimiento a los Mohawk aún operativos -todos en manos civiles- además alquilar ejemplares como plataformas para homologación de equipos.
Según la información obtenida de argentina compra.gov.ar:
Organismo 374 - ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
Oficina 0084/007 - COMANDO DE AVIACION DEL EJERCITO - DTO. DE COMPRAS
Teléfono 4666-4062
e-Mail sccu2363@cge.mil.ar
Procedimiento Licitación Pública 11/2014
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación PERMUTA DE AERONAVES OV-1D MOHAWK POR AERONAVES DE ALA FIJA
Última Actualización 20/02/2014
Fecha de Apertura 08/04/2014 10:00
Rubro EQUIPO MILITAR Y DE SEGURIDAD
Una de las características más destacadas del DA42 es su bajo costo de operación y gran autonomía de vuelo. Puede hacer salidas de patrullaje y vigilancia de hasta 12 horas y media sin reabastecimiento de combustible, cubriendo una distancia máxima de 2.500 kilómetros empleando el 50 por ciento de la potencia de sus motores
Especificaciones:
Tipo Avión
utilitario
Fabricante Diamond
Aircraft Industries (Austria)
Primer vuelo 9 de
diciembre de 2002
Introducido 2004 - en servicio
Producción 2002 -
continua
Tripulación: 1
Capacidad: 3 pasajeros
Longitud: 8,6
m
Envergadura: 13,4
m
Altura: 2,5
m
Superficie alar: 16,3 m2
Peso vacío: 1
251 kg
Peso cargado: 1 700 kg
Planta motriz: 2× Austro Engine AE 300 con 125 kW (172 HP;
170 CV) cada uno.
Velocidad máxima operativa (Vno): 356 km/h (221 MPH; 192 kt)
Velocidad crucero (Vc): 280 km/h
Alcance: 1
693 km (914 nmi; 1 052 mi)
Techo de servicio: 5 486 m (17 999 ft)
Régimen de ascenso: 6,5 m/s (1 280 ft/min)
Aviónica: Sistema de vuelo Garmin G1000
El Gobernador Scioli anuncio el proyecto del 'Tren del Sur'
Colaboración de nuestro amigo Diego Estigarribia:
(Rieles.com) - El gobernador dio a conocer en la apertura de sesiones legislativas el trabajo con varios intendentes del Conurbano en una comisión de seguimiento sobre la vía que lleva varias décadas abandonada del Ferrocarril Provincial.
Un equipo de trabajo se aboca en la proyección del denominado
Tren del Sur, el mismo está enfocado en base a capitales privados y
con una capacidad de carga 10 millones de pasajeros potenciales al año.
El mismo se desarrollaría sobre la vieja traza del Ferrocarril Provincial de trocha angosta saliendo de la terminal ubicada en 17 y 71 conectando con la ciudad de Avellaneda.
En la actualidad a causa del desuso por años de dicho ramal se realizo un estudio sobre el reacondicionamiento y puesta en valor de las estaciones. En cuanto a la infraestructura de vía se realizara la semana próxima un análisis asimismo ya se encuentra pautada la licitación para empezar este año.
El proceso de readecuación constará en la reparación de toda la red, que se dividirá en dos tramos. El primero de La Plata a San Francisco Solano, y un segundo, de San Francisco Solano a Avellaneda. Además la obra consta de la reparación de todos los durmientes y las estaciones, que se modernizarán y la incorporación de material rodante.
Inversión y plazos
Rondara los 40 millones de dólares, si no existen contratiempos para que la obra se desarrolle sin sobresaltos económicos.
Con respecto a la primera etapa (La Plata–Florencio Varela) durará 14 meses, mientras se adecúe el terreno en la segunda etapa, por la existencia de asentamientos sobre la red ferroviaria. Para esto la provincia está trabajando en un programa habitacional para los vecinos de tal manera permitiendo solucionar la situación de los terrenos lindantes a las vías.
Dicho proyecto integra la ambición del Gobierno nacional de unificar las redes con el llamado “Tren del Este”, que busca agrupar Avellaneda con la Estación de Retiro, en Capital Federal, de esta manera una comisión de seguimiento entre los intendentes de La Plata, Florencio Varela Berazategui, Lomas de Zamora, Lanús, Quilmes y Avellaneda, forman parte del monitoreo estatal.
Otra feliz coincidencia con Proyecto Pragmalia: http://proyectopragmalia.blogspot.com.ar/2011/12/332-reactivacion-del-ex-ferrocarril.html
(Rieles.com) - El gobernador dio a conocer en la apertura de sesiones legislativas el trabajo con varios intendentes del Conurbano en una comisión de seguimiento sobre la vía que lleva varias décadas abandonada del Ferrocarril Provincial.
El mismo se desarrollaría sobre la vieja traza del Ferrocarril Provincial de trocha angosta saliendo de la terminal ubicada en 17 y 71 conectando con la ciudad de Avellaneda.
En la actualidad a causa del desuso por años de dicho ramal se realizo un estudio sobre el reacondicionamiento y puesta en valor de las estaciones. En cuanto a la infraestructura de vía se realizara la semana próxima un análisis asimismo ya se encuentra pautada la licitación para empezar este año.
El proceso de readecuación constará en la reparación de toda la red, que se dividirá en dos tramos. El primero de La Plata a San Francisco Solano, y un segundo, de San Francisco Solano a Avellaneda. Además la obra consta de la reparación de todos los durmientes y las estaciones, que se modernizarán y la incorporación de material rodante.
Inversión y plazos
Rondara los 40 millones de dólares, si no existen contratiempos para que la obra se desarrolle sin sobresaltos económicos.
Con respecto a la primera etapa (La Plata–Florencio Varela) durará 14 meses, mientras se adecúe el terreno en la segunda etapa, por la existencia de asentamientos sobre la red ferroviaria. Para esto la provincia está trabajando en un programa habitacional para los vecinos de tal manera permitiendo solucionar la situación de los terrenos lindantes a las vías.
Dicho proyecto integra la ambición del Gobierno nacional de unificar las redes con el llamado “Tren del Este”, que busca agrupar Avellaneda con la Estación de Retiro, en Capital Federal, de esta manera una comisión de seguimiento entre los intendentes de La Plata, Florencio Varela Berazategui, Lomas de Zamora, Lanús, Quilmes y Avellaneda, forman parte del monitoreo estatal.
Otra feliz coincidencia con Proyecto Pragmalia: http://proyectopragmalia.blogspot.com.ar/2011/12/332-reactivacion-del-ex-ferrocarril.html
El Parlamento de Crimea votó la anexión a Rusia
(La Nación) - Resolvió
por unanimidad someter a referéndum dentro de diez días la secesión de
la península y quedar bajo dominio del Kremlin; Obama y Putin hablaron
una hora para buscar soluciones
KIEV.- Mientras la
diplomacia occidental hacía equilibrio ayer para ayudar a Ucrania sin
entrar en un abierto conflicto de inciertas consecuencias con el
Kremlin, el Parlamento de Crimea le imprimió más dramatismo a la crisis al votar a favor de que la península sea anexada a la Federación Rusa.
En ese contexto, el presidente norteamericano, Barack Obama, habló durante una hora por teléfono ayer con su par ruso, Vladimir Putin, para buscarle una salida negociada.
Según informó la Casa Blanca, Obama insistió en que la solución pasa por que "los gobiernos de Ucrania y Rusia sostengan conversaciones directas, facilitadas por la comunidad internacional" y Moscú acepte el despliegue de "observadores internacionales que aseguren los derechos de todos los ucranianos, incluidos los de etnia rusa", en preparación de las elecciones de mayo.
Pero hasta ahora Moscú se niega a hablar con Kiev, que ve amenazada su integridad territorial. El Parlamento de Crimea votó unánimemente "para ingresar a la Federación Rusa con los derechos de una entidad de la Federación Rusa", según el texto secesionista.
El voto del legislativo tuvo lugar apenas dos semanas después de la caída del presidente prorruso Viktor Yanukovich, reemplazado al calor de masivas revueltas populares en la plaza mayor de Kiev por un gobierno inclinado a Occidente. Crimea nunca aceptó a las nuevas autoridades "ilegales" del país y buscó el amparo de Moscú, que colaboró en el dominio de la península.
"De no haber habido constantes amenazas de las actuales autoridades ucranianas ilegales, quizás habríamos tomado un enfoque diferente", declaró a la prensa el vicepresidente del Parlamento de Crimea, Sergei Tsekov. "Debido a este ambiente y este sentimiento, tomamos la decisión de unirnos a Rusia. Creo que nos sentiremos mucho más cómodos allí", agregó. "Ésta es nuestra respuesta al desorden y la anarquía en Kiev. Nosotros mismos decidiremos nuestro futuro", dijo otro miembro de la legislatura, Serguei Shuvainikov.
La decisión de los crimeanos no recibió respuesta inmediata de Moscú, donde el presidente Vladimir Putin convocó a su Consejo de Seguridad para analizar la situación. Pero, a falta de una reacción oficial, desde el Poder Legislativo las reacciones no se hicieron esperar. "Al día de hoy todos los grupos parlamentarios de la Duma nos pronunciamos a favor de la preservación de la integridad territorial de Crimea, pero reconocemos el derecho de los crimeanos a someter a referéndum los asuntos que estimen convenientes", declaró el diputado Leonid Slutski.
Para el senador Anatoli Liskov, por su parte, "si en el referéndum una mayoría de ciudadanos se pronuncia por el sí a formar parte de la Federación Rusa y Putin recibe una notificación en ese sentido, la cuestión puede resolverse en un plazo muy breve, tres o cuatro días".
El cambio de situación se conoció en momentos en que los líderes de la Unión Europea se reunían en una cumbre de emergencia, en Bruselas, para examinar cómo presionar al Kremlin para que retirara sus fuerzas de la península.
Pese a la dureza del tono adoptado, se estimaba de antemano poco probable que los miembros de la UE tomaran mucho más que medidas simbólicas contra Rusia, el mayor proveedor de gas de Europa. Ni la potencia industrial de Alemania ni el centro financiero de Gran Bretaña querían incursionar en ese camino. La UE condenó de todos modos las acciones de Rusia en Crimea y las catalogó de ilegales, respaldó la integridad de Ucrania y tomó la decisión menor de suspender las conversaciones con Moscú sobre visados e inversiones. Además, dijo que congelaría activos rusos y que tomaría nuevas medidas si no hay una solución negociada.
Obama, dijo por su parte que el referéndum y la anexión de Crimea violarían el derecho internacional. Y en una señal a Moscú, anunció la adopción de medidas para castigar a quienes amenacen con socavar la soberanía e integridad territorial de Ucrania, ordenando que se congelen sus activos en el país y una prohibición para viajar a Estados Unidos.
Además de la difícil misión de retener Crimea, Ucrania necesita el apoyo financiero de Occidente. Anteayer, la UE anunció una ayuda de 11.000 millones de euros, un bálsamo para una economía en apuros.
Los próximos pasos de la crisis
- 16 de marzo - Referéndum en Crimea
Las autoridades de la península pretenden celebrar un referéndum para confirmar el apoyo de la población a la decisión del Parlamento local de unirse a Rusia - 25 de mayo - Elecciones en Ucrania
El gobierno interino de Arseni Yatseniuk fijó para ese día las elecciones presidenciales, tras la salida del poder del presidente Viktor Yanukovich - 4 y 5 de junio - Cumbre del G-8 en Sochi
Como sanción a la intervención rusa en Ucrania, las potencias del G-7 (que no incluye a Rusia) suspendieron su participación en las reuniones para preparar la cumbre del G-8, que debería realizarse en Sochi (Rusia), en junio próximo.
jueves, 6 de marzo de 2014
Una Fuerza Aérea, con Energía Cero
En los últimos dos
años, la Fuerza Aérea israelí ha incrementado sus esfuerzos de
convertirse en una “Fuerza Aérea con Energía Cero” implementando
tecnología natural existente alrededor del mundo.
Debido al incremento del precio del gas, agua y electricidad en los últimos años, junto con los recortes presupuestarios militares,
la Fuerza Aérea israelí ha estado haciendo todo lo posible para
conseguir ahorrar significativamente energía a traves de sus sistemas. “Dos
años atrás, fue difícil convencer a los comandantes que la FAI necesita
volverse más amiga del ambiente. Hoy en día, no les queda duda” dijo el Capitán Bouganim, quién lidera el revolucionario proyecto de la FAI, Azul convirtiéndose en Verde (azul es el color oficial de la Fuerza Aérea).
Una Fuerza Aérea verde y limpia
Con la coordinación de ingenieros del campo de la electricidad, agua, mecánica e ingeniería de combustible, el Capitán Bouganim y Cabo Yasner no descansan hasta ver sus proyectos implementados en cada una de las bases de la Fuerza Aérea alrededor de todo Israel.
La iniciativa del proyecto Azul convirtiéndose en Verde, esta construída a base de varios componentes. La primera es una política ecológica,
que procura apagar todas las luces y aires acondicionados cada vez que
sea posible. También se aseguran de que los nuevos edificios sean
construidos de manera tal que cause el menor daño ambiental posible y
que incorpore tantos elementos de ahorro de energía como sea posible.
El tercer componente del proyecto, es la integración de tecnologías de ahorro de energía dentro de la Fuerza Aérea. El Capitán Bouganim junto con el Cabo Yasner investigaron tecnologías existentes y evaluaron la forma de que puedan ser utilizadas en las bases de la Fuerza Aérea. “No estoy buscando cosas que nos ahorren cientos de shekels. Estoy buscando cosas que nos hagan ahorrar millones de shekels” enfatiza el Capitán Bouganim.
Una gama de productos
de tecnología vanguardista está en proceso con el objetivo de
introducirlos en la fuerza aérea en el futuro cercano. Estos son algunos
ejemplos:
Calentador de agua:
Innovadores de la Fuerza Aérea
están probando una nueva bomba que aplica tecnología ecológica para el
calentamiento del agua. El dispositivo funciona casi como un
acondicionador de aire inverso. Toma el aire del exterior y lo calienta,
provocando al mismo tiempo, el calentamiento del agua. La cantidad
utilizada en la etapa de prueba por sí sola, equivale a un ahorro de 5
millones de shekels al año. El Capitán Bouganim espera ahorrar 50
millones de shekels al año en 10 años con esta tecnología.
Energía solar:
En la primer parte de la
prueba, ocho redes de energía solar están instaladas en varios de los
techos de la Fuerza Aérea. Ellos proveen de toda la electricidad
necesaria para los edificios particulares donde están colocados. Otro de
los proyectos que puede ser capaz de proveer a la mayoría de las bases
de la Fuerza Aérea más electricidad de lo que necesitan.
Reciclaje de agua
Este proyecto esta siendo
planeado actualmente. Su objetivo es utilizar agua de los fregaderos y
duchas, rediccionándolas para ser reutilizadas en baños o para el regado
de plantas.
Tratamiento de aguas naturales
Este proyecto toma el peor
agua de los baños, y los pone dentro de un sistema de filtro natural, un
ecosistema compuesto por diferentes piedras, plantas y arena, que
filtran el agua sin utilizar químicos. El agua filtrada será utilizada
para el regado de plantas y para el ajardinamiento de las bases.
Luz natural e inducida
El año pasado, el proyecto de
Iluminación Natural completó su fase de prueba con la instalación de
dispositivos de iluminación natural en importante vuelo de la FAI. Cada
dispositivo de iluminación natural dirige la luz natural a través de una
serie de espejos y un tubo reflectante en el hangar. Cada dispositivo
de luz es tan brillante como el 2.5 de las luces eléctricas existentes.
Por un hangar que normalmente requeriría 30 luces eléctricas, gracias a
esta tecnología, ahora más de 40.000 shekels se ahorran por año. En mayo
de 2014, los dispositivos de iluminación natural se instalarán en los
muchos hangares de vuelo en la Fuerza Aérea.
Pero en los que no puedan ser
instalados los dispositivos de iluminación natural, la FAI los
reemplazará por luz de inducción. Iluminación de inducción se genera por
un campo magnético y requiere sólo la mitad de la energía de la
iluminación eléctrica convencional. Eventualmente se pueden instalar
decenas de miles de sistemas. A finales de 2014, se espera un ahorro de
12 millones de shekels al año.
La Fuerza Aérea en 20 años:
El Capitán Bouganim dice que
su visión es la de una “Fuerza Aérea con Energía Cero”, un objetivo
inspirado en una iniciativa similar de los militares de Estados Unidos.
La idea es producir finalmente la totalidad de su propio poder, trato y
reciclaje todos sus propios residuos y tener independencia de fuentes de
energía externas. Tiene la esperanza de ver la Fuerza Aérea impulsada
“no por el diesel, sino por el sol, la tierra y el viento.”
Sin lugar a dudas, con Azul convirtiéndose en Verde liderando, cada rayo de luz y gota de agua, lleva a las FDI cada vez más cerca de obtener ese objetivo.
Como Irán provee las armas al terrorismo en Gaza en 4 pasos
A través de esta breve guía informativa, exponemos una vez más, los
intentos de Irán en seguir fomentando el odio e incentivando la
destrucción del Estado de Israel en los grupos terroristas de la región.
Hace varios meses atrás, el Cuerpo de
inteligencia de las FDI identificó una transferencia desde Damasco a
Teherán de misiles M-302, conocidos por su fabricación en Siria. Los
misiles fueron trasladados en avión desde el Aeropuerto Internacional de
Damasco a Irán en una operación llevada a cabo cautelosamente por la
Fuerza Quds. Este fue un evento inusual, ya que por lo general, dichas
transferencias se realicen desde Irán a Siria, no al revés.
Desde Teherán el cargamento
fue trasladado al puerto de Bandar Abbas, en el sur de Irán, y
posteriormente cargado en un buque civil, el KLOS-C. Este es el mismo
puerto que se utilizó para cargar el Francop, otro barco involucrado en un intento de contrabando de armas de Irán en 2009.
Desde Bandar Abbas, el KLOS-C
navegó al puerto de Umm Qasr en Irak. Fue cargado con más contenedores,
llenos de bolsas de cemento, lo que muestra otro intento de irán en
oscurecer su conexión con el tráfico de armas.
El barco luego se dirigió hacia Puerto Sudán, pero fue interceptado por las fuerzas navales israelíes.
Estas fuerzas, junto con buques lanzamisiles y el Comando Naval,
Shayetet 13, lo abordaron en el Mar Rojo. Sin dicha intercepción, esta
embarcación habría atracado en Puerto Sudán y los misiles hubieran sido
trasladados por vía terrestre, a través de la península del Sinaí,
directamente a manos de organizaciones terroristas en la Franja de Gaza.
Aunque el KLOS-C no fue la
primera embarcación intentando contrabandear armas interceptada por el
ejército israelí, ésta se distingue por la letalidad de su cargamento. Contrabandos anteriores
contenían armamento estándar, como morteros, munición para rifle y
cohetes de medio alcance. Este envío, a pesar de que ciertamente
contiene algunos de estos, posee también armas con un alcance
dramáticamente más grande y ojivas de cohetes sustancialmente más
pesados que los vistos anteriormente en la región. Armado con los
misiles M-302, los grupos terroristas en Gaza
cuentan con los medios necesarios para poner en peligro a millones de
ciudadanos israelíes, así como lugares estratégicos, tales como
Jerusalén, Tel-Aviv y los campos de gas de la costa de Israel.
El M-302 es un misil
tierra-tierra diseñado y fabricado en Siria en la época de los 90. Hoy
es utilizado principalmente por las fuerzas de Assad y Hezbollah en Siria y Líbano. A través de los años fueron saliendo varios modelos del cohete:
M-302A: con un alcance de
aproximadamente 90 km cuando es lanzado desde el nivel del mar y 100 km
sobre la altura del mar. Su ojiva puede contener hasta 170 kilogramos de
carga explosiva. M-302 B tiene un alcance de aproximadamente 100 km
cuando es lanzado desde el nivel del mar y 115 km sobre la altura del
mar. Su ojiva puede contener hasta 175 kilogramos de carga explosiva.
Ambos modelos de la M-302 fueron utilizados por Hezbollah contra Israel en la Segunda Guerra del Líbano de 2006, golpeando ciudades principales ciudades como Haifa y Afula.
Además de los modelos anteriormente mencionados, existen varias versiones más: como el M-302 C, M-302 D y M-302 E
Fuente: http://www.idfblog.com/spanish/como-iran-provee-las-armas-al-terrorismo-en-gaza-en-4-pasos/
Irán se arma con misiles de ojivas múltiples capaces de alcanzar Israel
Misiles de medio alcance con ojivas múltiples se han
incorporado a los arsenales convencionales del armamento iraní, según informó
el ministro de Defensa del país, Hoséin Dehqán. Medios iraníes informan que son
capaces de alcanzar Israel.
En el marco de una ceremonia solemne celebrada el miércoles,
Dehqán precisó que el sistema de defensa antiaérea Mersad y un total de cuatro
tipos diferentes de misiles balísticos de producción propia se unieron a las
‘filas’ de las fuerzas aéreas del país, según recoge la cadena local Press TV. Más
concretamente, se trata de los Fateh-110 (‘Conquistador’), Khalij-e-Fars
(‘Golfo Pérsico’), Qiam (‘Rebelión’) y Qadr H1, estando los dos últimos
equipados con ojivas múltiples.
“Estos misiles son capaces de abatir y destruir blancos
hostiles con precisión y responden a una variedad de necesidades de las fuerzas
armadas”, destacó el ministro. Al mismo tiempo, reiteró que el potencial
militar de la república islámica no supone una amenaza para ningún país ya que,
afirma, la doctrina de defensa iraní se basa en la disuasión.
La agencia iraní de noticias Fars adelantó algunos detalles
técnicos de los misiles. Según esta información, los Qadr de combustible
líquido tienen un alcance de hasta 2.000 kilómetros,
por lo que pueden abatir blancos a distancias suficientes como para alcanzar
Israel.
Por su parte, los Qiam son misiles tierra-tierra y de
crucero, con un diseño sin alas, de combustible líquido y pueden lanzarse desde
varios tipos de lanzadoras. Tienen 16 metros de largo y seis toneladas de peso,
mientras que su ojiva pesa 746 kilogramos. Su alcance declarado es de 800 kilómetros. Los
Khalij-e Fars son los únicos misiles iranís supersónicos, de combustible sólido
y con un alcance declarado de hasta 300 kilómetros, con
una ojiva de 650
kilogramos y un sistema avanzado que le permite evadir
radares enemigos. En cuanto al escudo antimisiles Mersad, la agencia destaca
que es capaz de trazar y abatir aviones y objetos voladores a altitudes de
entre 70 y 150
kilómetros.
Texto completo en:
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121628-iran-misiles-ojivas-multiples-israel
Instituciones italianas aceptarían llevar a Recoleta el monumento a Colón
(Clarin.com) - Es ante el acuerdo para sacarlo entre la Presidenta y Macri. Proponen mudarlo a la plaza Rubén Darío.
Las entidades italianas exigen que se reconstruya la estatua de Colón y se la reinstale en su lugar. (Gustavo Ortiz)
En la plaza Rubén Darío, en Recoleta. Las instituciones
italianas agrupadas en FEDITALIA, FEDIBA y el COMITES difundieron un
comunicado en el que proponen un nuevo emplazamiento para el monumento a
Cristóbal Colón, cuyas piezas siguen desparramadas en la plaza que está
detrás de la Casa Rosada. Pero no todas las organizaciones de la
comunidad están de acuerdo.
“Aun sosteniendo nuestro rechazo a la decisión del traslado y a la manera en que se ha implementando, en la búsqueda de una opción superadora, el único lugar que aceptamos es la plaza Rubén Darío, ubicada entre las avenidas del Libertador, Pueyrredón, Figueroa Alcorta y la calle Austria de esta ciudad”, dice el comunicado.
¿Por qué ese lugar? “Se ven reflejados los valores y principios que expresa la obra de Arnaldo Zocchi: la ciencia, la civilización, la fe, el trabajo fecundo y el porvenir”, explican, en referencia a los edificios que rodean la plaza. Allí se ubican la Facultad de Derecho de la UBA, el Museo Nacional de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional, la rosa de la Plaza Naciones Unidas y el puente del Sesquicentenario, entre otros.
El abogado Horacio Savoia, del Círculo Italiano, sostuvo que la decisión no representa a todas las instituciones de la comunidad. “Se hacen cómplices en el incumplimiento de una orden judicial y de un ilícito que puede tener características de penal”, argumentó. La única manera de evitarlo sería con una nueva Ley del Congreso de la Nación que fije la ubicación.
Tras un año de disputa, el fin de semana la presidenta Cristina Fernández y el Jefe de Gobierno Mauricio Macri acordaron el traslado del monumento a otra plaza de la Ciudad para colocar en su lugar una estatua que homenajea a Juana Azurduy. Desde el Gobierno porteño anticiparon que hay que realizar estudios para determinar en qué lugar se va a colocar el monumento que pesa más de 600 toneladas.
“Aun sosteniendo nuestro rechazo a la decisión del traslado y a la manera en que se ha implementando, en la búsqueda de una opción superadora, el único lugar que aceptamos es la plaza Rubén Darío, ubicada entre las avenidas del Libertador, Pueyrredón, Figueroa Alcorta y la calle Austria de esta ciudad”, dice el comunicado.
¿Por qué ese lugar? “Se ven reflejados los valores y principios que expresa la obra de Arnaldo Zocchi: la ciencia, la civilización, la fe, el trabajo fecundo y el porvenir”, explican, en referencia a los edificios que rodean la plaza. Allí se ubican la Facultad de Derecho de la UBA, el Museo Nacional de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional, la rosa de la Plaza Naciones Unidas y el puente del Sesquicentenario, entre otros.
El abogado Horacio Savoia, del Círculo Italiano, sostuvo que la decisión no representa a todas las instituciones de la comunidad. “Se hacen cómplices en el incumplimiento de una orden judicial y de un ilícito que puede tener características de penal”, argumentó. La única manera de evitarlo sería con una nueva Ley del Congreso de la Nación que fije la ubicación.
Tras un año de disputa, el fin de semana la presidenta Cristina Fernández y el Jefe de Gobierno Mauricio Macri acordaron el traslado del monumento a otra plaza de la Ciudad para colocar en su lugar una estatua que homenajea a Juana Azurduy. Desde el Gobierno porteño anticiparon que hay que realizar estudios para determinar en qué lugar se va a colocar el monumento que pesa más de 600 toneladas.
Presentan primeros Siemens-FM transformados en coche-motor
(enel subte.com) - La Cooperativa Ferrocarril Central de Buenos Aires
presentó el primer coche recuperado en los talleres de Junín para
reactivar el ramal Fátima - Rojas del Ferrocarril Urquiza. Se trata de
viejos coches Siemens-FM de la línea B, radiados en 1995, que ahora
funcionarán con tracción diesel.
El mismo estará conformado por una tripla compuesta por un coche motriz y dos remolcados. La propulsión del coche es diesel-eléctrica: un grupo motor generador de unos 275KVA dará energía a los dos motores eléctricos de tracción que equipa la unidad.
Los coches, que fueron adquiridos por la Municipalidad de Rojas a SBASE y cedidos a la Cooperativa CBA, fueron reformados en los talleres de Junín, a cargo de la COOTTAJ. De acuerdo con los impulsores del proyecto, la decisión de recuperar estos viejos coches eléctricos de la línea B se tomó ante la imposibilidad de adquirir un coche-motor Fiat 7131 o una tripla de coche-motores Wadloper, adquiridos por TBA para el malogrado proyecto del Tren Binacional Argentina-Uruguay. Actualmente ninguno de estos presta servicio.
Los coches Siemens-FM fueron fabricados en nuestro país hacia fines de la década del 70 para reforzar la flota de la línea B. Brindaron servicio junto con los Metropolitan Cammel y Osgood Bradley hasta su retiro de servicio definitivo en 1995, cuando fueron reemplazados por los Mitsubishi ex línea Marunouchi del Metro de Tokio, fabricados en 1959, que son los que actualmente circulan.
Fallo contra la Argentina: deberá pagar a British Gas u$s185M por haber congelado tarifas en 2002
En un fallo emitido ayer, el máximo tribunal estadounidense dictaminó por 7 votos a 2 y revocó así un fallo de una Cámara de Apelaciones que había modificado una anterior disposición de un juez de primera instancia.
La resolución judicial cierra el reclamo de British Gas para recuperar el dinero perdido como consecuencia de la decisión del Gobierno de congelar los precios del gas en el 2002, que también violó un tratado recíproco de protección de inversiones firmado en 1993 entre Gran Bretaña y la Argentina.
La compañía británica inició las acciones legales en el Tribunal de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional, con sede en Washington. En 2007, ese árbitro resolvió que como la Argentina tenía el acceso restringido a sus tribunales debido a la Ley de Emergencia Pública, sería una “consecuencia absurda y no razonable” exigir a British Gas acudir primero a los tribunales argentinos. Entonces, en primera instancia un tribunal federal de distrito en Washington ratificó la sentencia en 2011.
Al año siguiente, la Cámara de Apelaciones revocó ese pronunciamiento alegando que la empresa británica debería haber intentado presentar la demanda ante la Justicia argentina y luego esperar 18 meses para una decisión, como exigía el tratado, antes de recurrir a un arbitraje.
British Gas argumenta que el congelamiento de precios de 2002 causó la quiebra de Metrogas SA, distribuidora de gas argentina, de la cual era accionista. La empresa británica tenía en su poder el 45% de esta empresa. Luego de varios años, vendió su participación a YPF S.A. e Integra Gas Distribution LLC.
El pronunciamiento de la Corte Suprema de los EEUU se produce en momentos en que la Argentina apeló ante ese tribunal sendos fallos de primera instancia y de alzada, en los cuales la justicia federal de ese país la obliga a pagar unos u$s1.330 millones a fondos de inversión que tienen deuda en default desde fines de 2001.
En otra causa, esa corte deberá resolver si acepta otra apelación del gobierno argentino por la cual se impide a bancos suministrar información de activos nacionales a fondos de inversión que reclaman por los bonos defaulteados de 2001.
De ambas decisiones dependerá si la Argentina continuará pagando sus obligaciones “performing” o bien caerá en un nuevo incumplimiento.
FUENTE: DyN
Reconstruyen el histórico Boulevard Atlantic Hotel en Mar del Sur
El edificio, levantado a fines del siglo XIX, recupera su esplendor; prevén abrirlo en cinco años
El primer
paso es casi estético y más que bienvenido. De hecho, ya se ven los
primeros resultados. La fachada es una clara muestra del antes y el
después. El sector más próximo al mar, con paredes descascaradas y
ornamentos que penden de las cornisas, resume el abandono y la desidia
que abrazaron a este edificio durante las últimas décadas. El otro
extremo es la renovación en marcha y un buen anticipo de un futuro no
muy lejano, ya con paredes prolijas y aberturas que con tarea artesanal
recuperan líneas arquitectónicas merecedoras de elogios de aquellos
turistas que allí pernoctaban a fines del siglo XIX.
Las obras de restauración y recuperación de este emblemático hotel, unos 15 kilómetros al sur de Miramar y a menos de 200 metros de la playa, llegaron de la mano de un inversor privado que se entusiasma con reinaugurarlo en cinco o seis años. El proyecto contempla una reforma total en el interior con la construcción de casi 40 habitaciones bien amplias, confitería y salón comedor en planta baja, piscina climatizada, gimnasio y salón para eventos, entre otros servicios.
Los trabajos comenzaron hace dos meses, y en este breve período ya se ven cambios muy notorios, que comenzaron sobre la fachada que da a la Avenida 100. Se inició por el sector del ala oeste de este inmueble de 4500 m2 cubiertos. Supo tener 76 habitaciones, cuya distribución aún se puede percibir en la pizarra de conserjería, donde el nombre de huéspedes y reservas para mesas del comedor se anotaban y renovaban a diario con tiza y borrador. El edificio original comenzó a construirse en 1890.
"Después de mucho tiempo podemos ver que el Boulevard Atlantic Hotel empieza a ser recuperado para devolverle las condiciones que lo hicieron destacar durante más de un siglo", dijo a LA NACION Eduardo Gamba, que alquiló y operó el establecimiento entre 1972 y 1993, ha habitado allí durante los últimos años y acaba de firmar un acuerdo para que un inversor privado aporte fondos y mano de obra para restaurar el edificio y devolverlo al mercado.
Puertas adentro, todo es deterioro. Los fieles pisos de pinotea soportaron más de un siglo y son los que en los últimos tiempos vieron pasar a miles de visitantes, que ahora pagan 25 pesos para visitas guiadas por estas instalaciones dominadas por techos plenos de goteras y sostenidos con tabiques para evitar derrumbes, paredes picadas y húmedas y algunos detalles que mantienen algo del lujo que alguna vez tuvo, como espejos trabajados y farolas de época.
En el patio interno sobreviven las dos enormes palmeras -tan simbólicas como para ser parte del logo publicitario del hotel- que superan la línea del techo a dos aguas y realzaban la vista que tenían los huéspedes desde la galería del primer piso.
Los andamios cubren la mitad de la fachada, sobre la que se concentran las obras de restauración. Los cambios son contundentes y todo parece indicar que antes de que finalice el año el Boulevard Atlantic Hotel mirará a la calle con una imagen renovada a nuevo, tarea de restauración que lleva adelante la empresa de los hermanos Julián y Juan Manuel De Michenzi.
"Será un gran beneficio para Mar del Sur, todo un atractivo turístico y en pocos años más un hotel de categoría como no había por aquí", destacó a LA NACION la secretaria de Turismo de General Alvarado, Eugenia Bove. De la fachada se rescataron las piezas decorativas que estaban en mejor estado y se las copió a partir de matrices y moldeados, un trabajo que se realiza todo a mano. A cuchara y fratacho, previo picado de la superficie deteriorada, se devuelven solidez, prolijidad y presencia a todo el frente. "Esto se dejó estar, porque el hotel funcionó a pleno hasta 1993", recuerda Pedro Basili, que junto a Gamba está en el establecimiento y hace las visitas guiadas..
UNVEX´14 acoge la presentación mundial en un congreso del Super Heron israelí
El vicedirector general de IAI, Jacques Chenula, anunció durante una de las conferencias de UNVEX´14 que esta era la primera vez que se presenta el Super Heron en un congreso. También es la primera vez que se presenta en Europa. La firma ya lo hizo en el marco de una exhibición en Singapur.
IAI desarrolla el Heron desde 1994 y ha ido realizando paulatinas mejoras técnicas para que se adaptara al STANAG 4671, los requerimientos de aeronavegabilidad que exige la OTAN a los vehículos aéreos no tripulados y que están en vigor desde 2009.
El Super Heron cuenta con mayores niveles de automatización que sus versiones anteriores, es más largo, más pesado (puede llevar más carga útil) y tiene un mayor techo de vuelo, 30.000 pies frente a los 25.000 precedentes.
Durante la presentación, Chenula enfatizó el hecho de que tras 200.000 horas de vuelo, el Heron tiene una importante marca en materia de seguridad. También subrayó que dispone de certificación de aeronavegabilidad expedida por varios Estados europeos, incluida Francia. Y para demostrar ese dato presentó a los asistentes un vídeo que mostraba imágenes de los Campos Elíseos y del Arco de Triunfo en París. Las imágenes fueron tomadas por un UAV Heron hace dos meses.
Venezuela dotará a sus blindados AMX-13-VTT/VCI de torretas MB2-04
(Infodefensa.com) Caracas – El Ejército de Venezuela equipará a sus vehículos blindados de combate de infantería AMX-13VTT/VCI con la torreta MB2-04, producto de la empresa rusa Muromteplovoz.
En 2013, se instaló una torreta MB2-04 en el prototipo (AMX-VTT/VCI) del proyecto de modernización del sistema blindado serie AMX-VTT. La plicación se realizaron en el Centro de Mantenimiento de Blindados del Ejército (Cemablin), ubicado en el fuerte Pamaracay, en Valencia, con la asistencia de ingenieros rusos.
De acuerdo a Muromteplovoz, la torreta MB2-04 es capaz de combatir tropas, vehículos blindados ligeros, así como, objetivos aéreos a baja altura. Está armada con un cañón automático 2A42 de 30 mm, una ametralladora PTK de 7,62x39 mm y una ametralladora Kord de 12,7 mm. Tiene tres lanzagranadas a cada lado. Además, dispone (opcional) de un visor diurno/nocturno TKN-4GA, así como, de un sistema de estabilización electromecánico. La torreta puede rotar 360º con ángulo de elevación de -5º a +70º.
Los AMX-13VTT/VCI en Venezuela
A comienzos de la década de los años setenta el Ejército venezolano adquirió en Francia, directamente al fabricante Creusot Loire, más de sesenta vehículos blindados de la serie AMX-13VTT, en su mayoría de la versión Combate de Infantería AMX-13VTT-VCI, y, en menor cantidad, de las versiones de apoyo de combate: Puesto de Comando, Puesto de Comunicaciones, Portamorteros de 81 mm, Municionamiento de Artillería y Evacuación Sanitaria. Todo el parque de la serie AMX-13VTT va a ser modernizado en el Cemablin.
Los AMX-13VTT/VCI están asignados al 112 Batallón Infantería Mecanizado Coronel Francisco Aramendi orgánico de la 11ª Brigada de Infantería y con sede en Fuerte Mara, estado Zulia, en la frontera noroccidental del país.
En 2013, se instaló una torreta MB2-04 en el prototipo (AMX-VTT/VCI) del proyecto de modernización del sistema blindado serie AMX-VTT. La plicación se realizaron en el Centro de Mantenimiento de Blindados del Ejército (Cemablin), ubicado en el fuerte Pamaracay, en Valencia, con la asistencia de ingenieros rusos.
De acuerdo a Muromteplovoz, la torreta MB2-04 es capaz de combatir tropas, vehículos blindados ligeros, así como, objetivos aéreos a baja altura. Está armada con un cañón automático 2A42 de 30 mm, una ametralladora PTK de 7,62x39 mm y una ametralladora Kord de 12,7 mm. Tiene tres lanzagranadas a cada lado. Además, dispone (opcional) de un visor diurno/nocturno TKN-4GA, así como, de un sistema de estabilización electromecánico. La torreta puede rotar 360º con ángulo de elevación de -5º a +70º.
Los AMX-13VTT/VCI en Venezuela
A comienzos de la década de los años setenta el Ejército venezolano adquirió en Francia, directamente al fabricante Creusot Loire, más de sesenta vehículos blindados de la serie AMX-13VTT, en su mayoría de la versión Combate de Infantería AMX-13VTT-VCI, y, en menor cantidad, de las versiones de apoyo de combate: Puesto de Comando, Puesto de Comunicaciones, Portamorteros de 81 mm, Municionamiento de Artillería y Evacuación Sanitaria. Todo el parque de la serie AMX-13VTT va a ser modernizado en el Cemablin.
Los AMX-13VTT/VCI están asignados al 112 Batallón Infantería Mecanizado Coronel Francisco Aramendi orgánico de la 11ª Brigada de Infantería y con sede en Fuerte Mara, estado Zulia, en la frontera noroccidental del país.
Colombia inicia desarrollo de radar de diseño nacional
Con este objetivo, se otorgaron 20 becas a jóvenes investigadores colombianos, para que cursen a partir de este año en España, altos estudios en tecnologías de radar con la Universidad Politécnica de Madrid.
Los investigadores fueron homenajeados en una ceremonia de despedida –previa a su viaje-, realizada el fin de semana pasado en la ciudad de Villavicencio, en un acto encabezado por el viceministro de la Defensa, general (RA) José Pérez y el director de Codaltec, general (RA) Julio González.
Este proyecto, en el que participan además la Gobernación del Departamento del Meta y la Alcaldía de Villavicencio (capital departamental), hace parte de las apuestas sectoriales en ciencia, tecnología e innovación del Ministerio de la Defensa colombiano, que ya ha entregado y puesto en servicio los simuladores de aeronaves remotamente tripuladas –SIMART- y de vehículos blindados –MARKAB-.
En este sentido, la directora del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación, Juanita Rodríguez Kattah, manifestó que “…El Ministerio busca generar respuestas concretas para las necesidades operacionales con el convencimiento de que la tecnología que se desarrolla en este sector tiene un uso dual que potencia la industria nacional. En esta línea, el Ministerio ha decidido concentrar sus esfuerzos en unas áreas tecnológicas que han sido denominadas Apuestas Sectoriales, cuyo desarrollo asegurará una independencia tecnológica, que llevará a convertirlas en un polo de desarrollo de la Nación…”.
Los jóvenes becados, son el primer grupo de investigación en sensores en Colombia, que buscarán poder diseñar y desarrollar –en primer término- un radar de corto alcance para uso aéreo y terrestre y cuya entrada en operación, por la Fuerza Aérea, estaría prevista para el 2016.
Fotos: Erich Saumeth C. / Infodefensa.com
miércoles, 5 de marzo de 2014
Las FDI interceptaron un cargamento iraní de armamento avanzado destinado a Gaza
Fuerzas de la Marina llevaron acabo
una delicada operación la cuál fue posible gracias a la combinación de
inteligencia y nuestras capacidades operativas avanzadas.
La operación
consistió en la interceptación de un cargamento iraní el cuál tenía como
destinarias las organizaciones terroristas en Gaza, quienes están
librando un conflicto armado en curso en contra de Israel.
Estas
organizaciones terroristas utilizan sistemáticamente esas armas contra
la población civil israelí.
Fuerzas especiales de la Marina israelí abordaron
el buque, conforme a las leyes de Derecho Internacional, y llevaron a
cabo una inspección preliminar de la carga.
Durante la inspección se
encontraron numerosas armas avanzadas.
En este momento, fuerzas de la Marina se encuentran navegando junto con el barco de carga de regreso a costas israelíes.
Fuente: http://www.idfblog.com/spanish/las-fdi-interceptaron-un-cargamento-de-iran-con-misiles-hacia-gaza/
Perú evalúa el buque oceanográfico francés L’ Atalante
(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima – En el marco del proyecto de construcción de un buque de investigación oceanográfica con capacidades polares, la Marina de Guerra del Perú (MGP) aprovechó la visita del Research Vessel (RV) L’ Atalante al muelle uno del puerto del Callao, para inspeccionar y evaluar el equipamiento, sistemas y capacidades de la moderna embarcación científica.
L’ Atalante, que realiza trabajos con el Instituto del Mar del Perú (IMARPE), es una de siete unidades oceánicas operadas por el Instituto Francés de Investigaciones para la Explotación del Mar (IFREMER).
Se trata de un buque de investigaciones multipropósito con las siguientes características: eslora de 85 metros, autonomía en el mar de 40 días, y, acomodaciones para 30 científicos y 60 tripulantes. Además, está equipado con dos ecosondas multihaz (una para aguas profundas, MMES Kongsberg EM122 y para aguas litorales, MBES EM710; tres ecosondas de haz simple ER60 de diferentes frecuencias; dos perfiladores acústicos doppler Ocean Surveyor; perfilador oceánico Ixsea Echoes 3500, usualmente montado en el casco; gravímetro Lockheed Martin BGM 5; medidor de temperaturas marinas; registro de velocidades de las corrientes marinas; magnetómetro remolcado Marine Magnetics Sea SPY; batitermógrafo Sippican; sensor de movimientos Ixsea Octans; sistema de comunicaciones satelitales, entre otros.
Dispone, asimismo, de un sumergible tripulado denominado Nautilus, de 8,1 metros de longitud, capacidad para alcanzar profundidades de hasta seis mil metros, carga de pago de hasta 200 kilogramos, tripulación compuesta por dos pilotos y un científico, velocidad de dos nudos, dos brazos mecánicos y una canasta isotérmica. De acuerdo al portal especializado Eurofleets, el L’ Atalante no posee capacidad para realizar misiones en regiones polares.
Visita a bordo
La reciente visita al buque de investigaciones fue encabezada por el director de Hidrografía y Navegación de la MGP, contralmirante Hugo Verán Moreno. Se espera que el proyecto de construcción naval sea realizado en las instalaciones del astillero estatal SIMA Perú.
El instituto IFREMER opera una de las flotas oceanográficas más modernas de Europa y el mundo, incluyendo el sumergible no tripulado Victor 6000.
Foto: IFREMER
Suscribirse a:
Entradas (Atom)