sábado, 1 de marzo de 2014

Argentina moderniza su flota de aviones Hércules C-130

Aeronaves militares: Aeronave Hércules C-130. El ministro de Defensa de Argentina está modernizando su flota de cinco aviones C-130. Las Fuerzas Armadas suelen utilizar estos aviones para proporcionar ayuda humanitaria.  [Foto: Fuerza Aérea Argentina](Dialogo) - Por Wagner Rios
Aeronaves militares: Aeronave Hércules C-130. El ministro de Defensa de Argentina está modernizando su flota de cinco aviones C-130. 

Las Fuerzas Armadas suelen utilizar estos aviones para proporcionar ayuda humanitaria.  [Foto: Fuerza Aérea Argentina]

El ministro de Defensa de Argentina anunció recientemente sus planes de modernizar la flota de aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea, compuesta de cinco unidades.

Modernizar la flota de aeronaves y asegurarse de que estén bien mantenidas es una prioridad absoluta, dijo el ministro de Defensa Agustín Rossi. Los primeros aviones C-130 fueron adquiridos por la Fuerza Aérea en 1969. En abril de 1970, se utilizaron algunas de las aeronaves para suministrar víveres a la Base Antártica Marambio, que es la base militar más importante del país en esa región. Fue fundada el 29 de octubre de 1969 y recibió su nombre en honor al vicecomodoro de la Fuerza Aérea Gustavo Argentino Marambio, uno de los primeros pilotos en sobrevolar la región antártica.

Con el paso de los años, la Fuerza Aérea continuó usando los aviones C-130 para el traslado de suministros a la base. La aeronave es reconocida por su buen desempeño en condiciones gélidas, y las temperaturas en la Antártida suelen estar por debajo de cero grados.

La modernización será un esfuerzo de cooperación entre Argentina y Estados Unidos. Una de las aeronaves argentinas C-130 será llevada a Estados Unidos para su modernización, dijeron funcionarios en el ministerio de Defensa. Una vez reacondicionado, el avión será regresado a Argentina, y servirá como modelo. Luego el resto de la flota será modernizado en Argentina.

El costo aproximado del proceso será de $166 millones de dólares estadounidenses, según informes publicados. Una vez que las aeronaves sean modernizadas, tendrán una vida útil hasta el 2040 aproximadamente. La Fuerza Aérea ha utilizado aeronaves principalmente para transportar provisiones. Una vez finalizada su modernización, se podrán utilizar para llevar a cabo misiones de búsqueda y rescate con la ayuda de un sofisticado radar infrarrojo, y también para transportar paracaidistas y llevar a cabo misiones en alta mar.

Las aeronaves C-130 fueron diseñadas en la década de 1950 por Lockheed Corporation, una compañía de EE.UU., que actualmente opera bajo el nombre de Lockheed Martin Corporation.

Planes para las aeronaves reacondicionadas
Las autoridades de la Fuerza Aérea planean utilizar las aeronaves modernizadas para diferentes tipos de misiones, dijo Richard Gadea, un analista militar argentino. “Los planes de Argentina para el Hércules reacondicionado incluyen la entrega de suministros en áreas afectadas por desastres naturales, evacuar víctimas y combatir incendios forestales”, precisó Gadea.

Los C-130 modernizados serán útiles para responder en situaciones de desastres naturales en Argentina y otros países. Las Fuerzas Armadas argentinas tiene una larga tradición en proporcionar ayuda humanitaria a otros países que fueron golpeados por catástrofes, añadió. Por ejemplo, el país proporcionó ayuda humanitaria a Haití después del devastador terremoto que sufriera en enero de 2010.

Aquel terremoto de magnitud 7.0 causó la muerte de entre 100,000 y 160,000 personas y destruyó o dañó severamente 250,000 hogares y 30,000 edificios comerciales, dijeron las autoridades. La aeronave C-130 es útil para proporcionar ayuda humanitaria porque funciona bien a grandes distancias y requiere relativamente poco mantenimiento.

“Se trata de un avión legendario que ha hecho historia en América Latina y alrededor del mundo”, dijo Gadea. “Es una maravilla tecnológica y ha durado por años en condiciones muy exigentes y en todo tipo de climas.”

La Fuerza Aérea es una parte importante de las Fuerzas Armadas. Se compone de más de 14,000 efectivos y más de 6,000 empleados civiles.

Helicópteros rusos no pudieron llegar a la Base Antártica Marambio
En 2011 el ministro de Defensa Rossi y una comitiva oficial integrada por un grupo de legisladores y el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Mario Callejo, presentaron a un grupo de reporteros uno de los dos helicópteros rusos MI 17 que el país había adquirido. La Fuerza Aérea planeaba volar uno de los helicópteros de Río Gallegos a la Base Antártica Marambio, en tanto que el otro helicóptero estaba en una base militar en Buenos Aires.
Pero ninguno de los helicópteros pudo volar hasta la Antártida debido a problemas mecánicos, de acuerdo a reportes publicados.

Programa conjunto argentino–brasileño de desarrollo de aeronaves
En febrero de 2011, los ministros de Defensa de Argentina y Brasil firmaron un acuerdo conjunto de cooperación después de una reunión en Buenos Aires.

Los dos países acordaron colaborar en la producción de 1,500 aviones de transporte militar KC-390 diseñados por Embraer, una compañía aeroespacial brasileña. Las aeronaves se construyen en la provincia argentina de Córdoba.

Está previsto que las aeronaves estén disponibles para ingresar al mercado en 2018, dijeron las autoridades. Será casi al mismo tiempo que las 1,500 aeronaves C-130 Hércules utilizadas en diversos países de Latinoamérica y en otras regiones del mundo estén al final de su vida útil. “Es importante que Argentina participe en la construcción de los KC-390, porque la política estratégica de Brasil en Latinoamérica es de colaboración”, dijo el ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim.

Estas aeronaves se venderán a las fuerzas armadas de Latinoamérica y del resto del mundo.

"No quiero ser boliviano pero no me dejan ser argentino"

(Urgente24) - Por ANTONIO GASPAR y ROBUSTIANO PINEDO
 El asunto es conocido pero no le interesa a los K: un territorio argentino pasa a control de Bolivia cuando no corresponde, y además los habitantes, todos argentinos, quieren seguir siéndolo. La Administración Urtubey, demasiado ocupar en talar árboles para los terratenientes salteños, parece tan despreocupada como la Administración Cristina, donde Héctor Timerman ya pasó de moda hace tiempo. El asunto sigue mereciendo la atención del diario El Tribunal, de la capital salteña:
Los pobladores del lugar insisten en afirmar que las tierras que ocupan desde siempre estuvieron en territorio argentino. (Ilustración de El Tribuno, de Salta)
 
CIUDAD DE SALTA (El Tribuno). Los pobladores del abra de Santa Cruz, en Santa Victoria Oeste, pidieron una vez más este martes que se respete lo que ellos denominan “el antiguo límite”. El límite, técnicamente, es el que fue acordado en 1925 entre la Argentina y la vecina Bolivia. 
 
Los vecinos salteños de la cordillera oriental se refieren en realidad a la demarcación tradicional que se respetó en la zona durante 90 años. Se trata de una serie de mojones que demarcan los límites de la finca boliviana Rejará, por las cumbres donde nace el río Santa Cruz, entre los hitos Peña Horco y Mecoya. 
 
El 28 de noviembre se estableció un nuevo hito sobre una línea geométrica imaginaria entre esos viejos hitos colocados en marzo de 1940. Ese acto modificó la vida de 17 familias salteñas, que hasta ese momento siempre se habían considerado habitantes en territorio argentino. 
 
Ambas cancillerías aseguraron públicamente que el límite no se modificó desde 1925. De las coordenadas de GPS de los tres hitos de la polémica se desprende que la línea recta imaginaria por la que pasa el nuevo hito respeta las ubicaciones establecidas en marzo de 1940. 
 
Lo que se modificó es el criterio que demarcaba ese límite en los hechos durante los últimos 90 años, que era el que seguían los pobladores durante al menos tres generaciones. Lo mismo entendían las instituciones de la república que durante todo ese tiempo fueron las únicas en brindar identidad, educación, salud, caminos y asistencia social en ese lugar. 
 
El criterio de demarcación del límite que estableció el nuevo hito generó un conflicto con los lugareños que aseguran que sus tierras son argentinas y no de la vecina Bolivia, como aseguraron este miércoles funcionarios provinciales. 
 
Evangelista Subelza, Natividad Luna, Valeriana Subelza, Avelina Portal, Rómulo Lara, Alfonso Camperos, Domingo Castillo, René Ontiveros, Aldo Román Aparicio y Santos Peloc son algunos de los nombres de los habitantes de la zona que insisten en remarcar que esas tierras estaban bajo posesión de familias argentinas que por generaciones se consideraron dentro del territorio argentino.
 
“No pueden decir de esa forma que ese territorio es boliviano cuando siempre se consideró argentino”, opinó ayer René Ontiveros, que fue intendente de Santa Victoria Oeste. “Se tiene que escuchar a la gente del lugar que siempre defendió las tierras como argentinas”, expresó. 
 
“Sería la tercera vez que pasa en la zona, que la gente termina viviendo en otro país, sin que Cancillería explique esa situación. Primero en La Falda y después en la Quebrada de Arias, los dos en Viscachani”, aseguró el ex intendente.
 
Ayer, el Gobierno de la Provincia tuvo que aclarar lo que la Cancillería Argentina omitió informar en su momento. “No existe ningún problema. No hubo corrimiento del límite... Hay un tratado de 1925 que establece por donde pasaba el límite. En 2012, el Gobierno boliviano pidió a las autoridades nacionales colocar un hito para separar la frontera y no poner una escuela del lado argentino. Esto se hizo en noviembre... Ocurrió que hay familias que desde 1925, tiempo desde que está el tratado, han estado viviendo del lado boliviano sin saberlo, desde la colocación del hito. Ahora saben y conocen que están en terreno boliviano y no argentino”, dijo el miércoles el secretario de Gobierno de Salta, Néstor Ruiz de los Llanos.
 
Para la gente del Abra de Santa Cruz “no hubo ningún avance” en la reunión que mantuvieron el martes último con funcionarios de la Provincia, según dijeron. 
 
El encuentro había sido programado en el marco de la titularización de tierras de Mecoyita con la organización aborigen Qullamarka. Según Evangelista Subelza, el intendente Cástulo Yanque afirmó en la reunión: “Ahora podrán cobrar el doble por asignaciones familiares”. 
 
Evangelista negó que el 50% de los pobladores argentinos del Abra Santa Cruz tengan doble nacionalidad. “Queremos seguir perteneciendo a la Argentina, son solo tres personas las que tienen doble nacionalidad”, aseguró. “Fue indignante ya que la gente del lugar es argentina y quiere seguir siéndolo”, agregó. Uno de los referentes de la organización indígena, David Sarapura, dijo que “no hay que olvidarse que ahora nuestros hermanos argentinos son unos indocumentados en Bolivia”. 
 
Que se haga una consulta popular
 
Para René Ontiveros, quien fue nombrado en 1996 como “Visitante Distinguido de la Ciudad de Tarija y la Provincia de Cercado”, en Bolivia, hay que verificar la demarcación para no interrumpir las excelentes relaciones históricas entre ambos países.

Israel pone a prueba un sistema antimisiles para aviones comerciales



© AFP Sven Nackstrand
Israel ha completado con éxito las pruebas de un nuevo sistema de defensa antimisiles para aeronaves comerciales y planea instalarlo en su flota de aviones de pasajeros, según informó el Ministerio de Defensa hebreo.

El ministerio indicó que el sistema, basado en un láser automático denominado 'Skyshield' ('escudo aéreo'), detecta los misiles antiaéreos disparados desde el hombro y también codifica sus sistemas de orientación, haciéndolos inofensivos, según publica AFP.

"Los ensayos, llevados a cabo en un campo de pruebas en el sur de Israel, fueron los más complejos y sofisticados que se hayan celebrado en el Estado de Israel", dijo el ministerio en un comunicado que corrobora el anuncio hecho el pasado mes de noviembre sobre la implementación de tales sistemas en aviones comerciales.

La serie de pruebas incluye una amplia variedad de posibles amenazas que el sistema Skyshield tendría que abordar con el fin de proteger a las aeronaves de pasajeros, aseguran en el documento, aunque no se especificó cuándo entraría en servicio.

En agosto del año pasado, el aeropuerto de la ciudad israelí de Eilat, un centro turístico del mar Rojo, fue cerrado brevemente debido a problemas de seguridad no especificados.

La ciudad, vecina de la convulsionada península egipcia del Sinaí, ha sido el blanco de ataques transfronterizos con cohetes, situación que explicaría las aseveraciones de la prensa israelí de que el sistema Skyshield estaría instalado en los vuelos nacionales a este destino, así como a destinos internacionales.

En 2002, un vuelo de la aerolínea israelí Arkia con 261 pasajeros a bordo fue atacado por dos misiles portátiles cuando despegaba de Mombasa, Kenia, los cuales no alcanzaron por poco su objetivo.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121059-israel-prueba-sistema-antimisiles-aviones-comerciales

Tropas

Por Pepe Eliaschev - Perfil.com

Cuando callan, hablan. Cuando hablan, callan. Así funciona el grupo gobernante. No desautorizarlo a Luis D’Elía es la manera más evidente (y aviesa) de avalarlo. Cuando Quebracho escracha, bloquea e intimida, el Gobierno mira para otro lado y no condena ese accionar sombrío. Así es hoy la Argentina oficial, hamacándose entre silencios vergonzantes y proclamas bochornosas.

D’Elía pide al régimen de Venezuela que fusile al dirigente opositor Leopoldo López. No ignora que el aparato de seguridad bolivariano es manejado por la inteligencia cubana. Los cubanos han fusilado mucho desde 1959, cuando Fidel Castro tomó el poder, y no solo opositores y contrarrevolucionarios. El 13 de julio de 1989, el gobierno cubano ejecutó al general de división Arnaldo Ochoa Sánchez, de 59 años, galardonado y respetadísimo héroe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias que había participado desde la adolescencia de la guerra de guerrillas contra la dictadura pro norteamericana de Fulgencio Batista.
Tras la toma del poder, lo formaron ideológicamente en Checoslovaquia y lo entrenaron como oficial de comando en la Unión Soviética.

Castro se sirvió de él en 1961 para la batalla de Bahía de Cochinos, durante la invasión de exiliados entrenados por la CIA. De inmediato, como parte de la estrategia de exportar la revolución, Ochoa entrenó guerrilleros venezolanos en Cuba y luego desembarcó en la nación sudamericana, donde la guerrilla cubano-venezolana se enfrentó con el gobierno democrático de Rómulo Betancourt.

En 1966, integró una patrulla cubano-venezolana en Yaracuy, donde asesinaron a un oficial y a un suboficial. Siguió en Venezuela como parte del gigantesco esfuerzo cubano de extender la revolución al continente y en febrero 1967 comandó la columna que mató en Lara a tres militares venezolanos. Castro lo premió tras el colapso guerrillero de Venezuela nombrándolo subjefe del Estado Mayor General. Escaló posiciones hasta que en los ochenta, Castro lo puso al frente del ejército expedicionario cubano en Angola. “Héroe de la República de Cuba”, y miembro del Comité Central del Partido Comunista, Ochoa era uno de los generales más condecorados en Cuba. Capturado por los implacables servicios cubanos en 1989, fue acusado de conspirar con oficiales del Ministerio del Interior para participar del narcotráfico con el Cartel de Medellín. Para el diario oficial Granma, Ochoa y sus cómplices conspiraron para transportar seis toneladas de cocaína vía Cuba, a cambio de 3,4 millones de dólares.

Procesado junto a trece implicados, fue condenado el 12 de junio de 1989 por “narcotraficante” y “alta traición”. En el juicio, televisado durante un mes, Ochoa admitió ser “culpable de narcotráfico” y pidió para él la pena de muerte. Fidel Castro lo fusiló el 13 de julio de 1989 en La Habana, junto a otros jóvenes y probados cuadros revolucionarios con años en la lucha armada: el coronel Antonio de la Guardia, el capitán Jorge Martínez y Amado Padrón.
Estos fusilamientos erotizan a D’Elía al punto de pedir que la Venezuela de Maduro y Diosdado Cabello aplique igual prescripción: bala para el “enemigo”. Todo muy coherente. El silencio del gobierno argentino es clamoroso. Jamás desautorizó ni criticó las posturas de D’Elía. No se desmarca de él porque es propia tropa. Como lo es Quebracho.

Quebracho es un pequeño grupo antisemita de acción intimidatoria, claramente alineado con Irán, la Siria de Bashar El Assad, la milicia chiita Hezbolá y el régimen palestino de Hamás en la franja de Gaza. Quebracho manda a sus activistas a escrachar en las calles, ataviados con los famosos keffiyeh, pañuelos albinegros que caracterizan el atuendo palestino desde la época de Yasser Arafat. Los quebrachos argentinos actúan en las calles siguiendo según las necesidades del Gobierno, pero usan esas pañoletas para taparse la caras, preocupados de guardar anonimato.

El primer ministro de Gaza, Ismail Haniyeh, dijo en Teherán en diciembre de 2006 que “nunca reconoceremos al gobierno usurpador sionista y continuaremos nuestra guerra santa (yihad) hasta la liberación (sic) de Jerusalén”. En septiembre de 2011 aceptó: “un estado palestino en cualquier parte liberada de tierra palestina que sea acordado con el pueblo palestino, sin reconocer a Israel, ni renunciar ni a un centímetro de la Palestina histórica”. En diciembre de 2010, proclamó que jamás reconocería a Israel.

En diciembre de 2011, juró en un acto público que Hamás proseguirá ejecutando una y otra Intifada “hasta, si Alá así lo quiere, liberar a toda Palestina”. Recibido por el entonces presidente iraní Majmud Ajmadineyad, con quien Hector Timerman firmó el pacto por el ataque a la AMIA de 1994, Haniyeh fue claro: “la resistencia continuará hasta que toda Palestina, incluyendo Al-Quds (Jerusalén), sea liberada y todos los refugiados regresen. El fusil es nuestra única respuesta al régimen sionista. Hemos aprendido que solo podremos lograr nuestros objetivos mediante el combate y la resistencia armada; no se debe pactar con el enemigo”. 

En enero de este año, Hamás celebró la graduación de 13.000 jóvenes de los campos paramilitares en Gaza y los alentó a que sigan los pasos de los “mártires” suicidas, porque “la de ustedes es una generación sin miedo, la generación del misil, del túnel y de las operaciones suicidas”. D’Elía y Quebracho no son marginales ni “outsiders” del oficialismo. Mientras gocen de cobertura oficial, son la esencia de un gobierno, los más audaces, quienes se animaron a salir del ropero.

Desarrollo Social gastará en remeras de Evita $ 23 millones

(Diario Clarin) - Las fabricarán cooperativas, que cobrarán $ 80,3 por hacer cada una de las prendas.






Foto: Muestra. Las remeras de Evita, según indica el contrato oficial.
 
El ministerio que dirige Alicia Kirchner no parece darle mucha importancia al cuidado de precios que tanto preocupa al Gobierno Nacional y vuelve a realizar compras polémicas, esta vez para incentivar el aparato proselitista del kirchnerismo. De acuerdo con una investigación del sitio web Eliminando Variables, en vista a los próximos Juegos Nacionales Evita y a través de 38 contrataciones directas con cooperativas, el ente que encabeza la cuñada de la presidenta pagó $23.166.550 por 288.500 remeras con propaganda oficial para repartir entre los participantes.

Al igual que en 2013, este año el ministerio de Desarrollo Social y Medio Ambiente entregó contratos millonarios para la fabricación de estas remeras, pero con un incremento en los precios que no tiene mucho que ver con la inflación reconocida por el Gobierno.

El costo de cada remera será de $80,3. Fue fijado por el mismo ministerio unilateralmente, que además proveerá a las cooperativas la tela para confeccionarlas. Esto significa que los fabricantes sólo aportaran mano de obra y materiales secundarios. Sin embargo, lejos de abaratarse los costos al contratar cooperativas sin fines de lucro, con beneficios impositivos y tarifas subsidiadas, el valor de cada prenda es superior al del mercado privado e incluso un 21,7% más caro que el de las remeras del año pasado, que costaban $66.

No se detalló en ningún lado el criterio para repartir el trabajo de confección entre las 38 cooperativas, la mayoría del sur del conurbano y unas pocas del interior de la provincia de Buenos Aires.

Llama la atención que los contratos del ministerio serán para la fabricación de 288.500 remeras, mientras que la secretaría de Deportes de la Nación espera que participen un millón de jóvenes. Así es que las remeras alcanzarán para menos del 30% de los asistentes.

Las remeras estarán disponibles en blanco y azul. Serán de manga larga y tendrán un logo de 20 centímetros con la cara de Evita que ocupará, junto con el distintivo de los juegos, la mitad de la parte delantera. En el dorso y a la altura de los hombros llevaran estampado “Ministerio de Desarrollo Social, Presidencia de la Nación”. Y además, tendrán una marca colectiva: Tesón, que significa “Tejido Solidario Nacional”.

No es la primera vez que el ministerio a cargo de Alicia Kirchner realiza compras inexplicables. El año pasado contrató a una cooperativa para fabricar 9 mil muñecos de trapo “Tontín” a $648 mil, es decir $78 cada uno, en tiempos en los que una Barbie en el mercado costaba unos $48.

Según detalló Eliminando Variables, los defensores de estos negocios se amparan en que “son fabricados por argentinos y se le da trabajo a la gente”, sin medir su utilidad o los montos que desembolsa el Estado.

Ah, en China, cada una cuesta 60 centavos... Pobre país

Lo que viene: mano dura al que produce, protección al que delinque

Por Marcelo Helfgot - diario Clarín
La ansiedad con la que esperan en el Congreso el mensaje de Cristina es razonable: casi todos los proyectos que anunció en los últimos años fueron votados, como indica un informe de Directorio Legislativo. Sin embargo, legisladores de todos los bloques se anticipan a vaticinar un clima de ásperos debates. Son pronósticos con fundamento.

Desde las usinas del oficialismo echaron a rodar una serie de iniciativas que modificarían drásticamente la relación entre el Estado y sus ciudadanos. Y se huele la polémica, porque en lugar de buscar equilibrios para la convivencia, siembran contradicciones.

Buena parte del debate parlamentario que se viene mostrará a un Estado que avanza sobre los que producen, mientras otorga beneficios a quienes delinquen. El primer capítulo incluye el endurecimiento de sanciones a quienes el Gobierno acuse por el aumento de los precios, hasta llegar a la clausura, y la negativa a reducir la presión fiscal a los trabajadores. Como contrapartida, la reforma del Código Penal encargada a la “comisión Zaffaroni”, de perfil hiper garantista , dispone la baja de penas por homicidios, robos y tráfico de drogas, delitos que impactan en los índices de inseguridad que preocupan a la población.

Un estudio del minibloque cobista coordinado por el diputado Luis Petri señala que el máximo de condena por comerciar o elaborar drogas disminuiría de 15 a 10 años de reclusión. Y con la flexibilización que contempla el texto para el cumplimiento de penas, a los 5 ya podría pedirse la libertad condicional. El problema narco no es menor: acaba de provocar conflictos de Gabinete.

Otra propuesta conflictiva será la eliminación de la prisión perpetua y, sobre todo, la de la reincidencia como agravante de la escala penal. En este caso, el macrista Fedrico Pinedo, que integró la comisión reformadora, planteó su disidencia. Con todo, la participación de opositores en ese organismo compromete a varias fuerzas. Por la UCR estuvo Ricardo Gil Lavedra y Julio Cobos ya le planteó divergencias. Por el FAP estuvo la socialista María Barbagelatta. El Frente Renovador no mandó –ni le pidieron– representante. Sergio Massa quedó con manos libres y prepara munición gruesa.

El rol pendular que el kirchnerismo pretende darle al Estado se completa con el retiro de su responsabilidad civil –y la de sus funcionarios– por daños o malversaciones. Surge de la combinación entre el Código Civil y la ley de responsabilidad estatal (que tienen media sanción) y un novedoso Código Contencioso Administrativo que el Gobierno se apresta a enviar.

Li-Fi, a la velocidad de la luz

(La Razón) - Se trata de una conexión a Internet a través de la luz que busca superar el Wi-Fi. El sistema podría permitir conectarse a la Web mediante un equipamiento con luces intermitentes, con velocidades de hasta 10 gigabits por segundo.

Investigadores británicos están desarrollando Li-Fi, una conexión a Internet a través de la luz que busca superar el Wi-Fi. El sistema podría permitir conectarse a la Web mediante un equipamiento con luces intermitentes, con velocidades de hasta 10 gigabits por segundo.

La novedosa tecnología usa una luz normal acoplada a una conexión a Internet que permite enviar datos a un receptor instalado en una computadora.
Ya empezaron a venderse los primeros prototipos de este tipo de conexión y, aunque por ahora son demasiado aparatosos, pronto podrían reducir su tamaño para convertirse en seria competencia del Wi-Fi en el mundo de la Internet sin cables.

Casi todas las motos secuestradas tienen problemas de papeles

Casi todas motos secuestradas tienen problemas de papeles(La Razón) - En 2013 se retuvieron más de mil vehículos. Y la mayoría tenía licencia vencida o no contaban con seguro.
El 93,1% de las motos secuestradas en los controles del Gobierno porteño el año pasado presentaron algún tipo de irregularidad en los papeles: sus conductores circulaban sin licencia, con la licencia vencida o no poseían el seguro obligatorio. Según cifras de la Dirección General de Seguridad Vial, se hicieron 17.535 controles durante 2013 y se secuestraron 1.117 motos y, de ellas, 1.040 tenían problemas con la documentación.

En tanto, los motociclistas son los partícipes más frecuentes en accidentes viales, conformando casi el 40% de las víctimas en los choques. Además del casco, los controles revisan la chapa patente y que el conductor posea cédula verde, licencia de conducir y seguro por responsabilidad civil. “Es frecuente encontrar motos que se compraron sin patentar. Y es muy común que después del secuestro, las motos queden en los depósitos de la Ciudad, sin que las reclamen sus dueños”, le contaron a Clarín desde la Subsecretaría de Transporte.

Una vez que pasan 60 días luego del secuestro, se notifica al titular. Si desde ese aviso pasan otros 30 días, la Ciudad está autorizada a enviar el vehículo a desguace. “En relación a los conductores que no poseen licencia, hay que entender que es una falta importante, porque tiene que ver directamente con la seguridad vial”, opinó Hernán de Jorge, del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI). “Pueden ser conductores que no estén capacitados para hacerlo e incluso puede estar manejando un menor. Lo mismo ocurre con quienes no poseen seguro”, explicó.

Más petróleo no convencional

(La Nación) - NEUQUÉN.- La petrolera canadiense Argenta-Azabache descubrió petróleo con buenas perspectivas en la formación geológica de Vaca Muerta.
Desde la empresa precisaron que "éste es un primer paso para llevar adelante un plan de inversión y llegar a un exitoso desarrollo comercial que le traerá beneficios a la provincia".

Se duplicaron los casos de venta de droga en la provincia

Por Pablo Morosi  | LA NACION
Según la Procuración bonaerense, en los últimos 8 años pasó de 14.000 a 29.000 causas judiciales

LA PLATA.- En los últimos ocho años, desde que la provincia de Buenos Aires adhirió al régimen de desfederalización y comenzó a intervenir en casos de comercialización de estupefacientes, la cantidad de causas abiertas por venta de drogas se duplicó en territorio bonaerense.

Esta cifra preocupante lo revela un informe realizado por la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia provincial a pedido de LA NACION, en el que se señala que por el citado delito se pasó de 14.000 investigaciones, en 2006, a casi 29.000, durante el año pasado.

Según el registro del Ministerio Público provincial, "en 2013 se secuestraron en territorio bonaerense sólo si se tienen en cuenta casos de venta al menudeo cerca de 4200 kilos de drogas, entre marihuana y cocaína".

En lo que va del año ya se iniciaron más de 4000 causas, de las cuales el 55% están vinculadas con la comercialización de estupefacientes. En tal sentido, se aclaró que en la ley vigente (N° 23.737), la competencia está limitada a los "casos de comercio, tenencia con fines de comercialización, entrega, suministro o facilitación de estupefacientes fraccionados en dosis destinadas directamente al consumidor".

Buenos Aires fue la primera provincia en adherir a la desfederalización a fines de 2005. En la órbita de la Procuración existen hoy 26 fiscalías (UFI) temáticas distribuidas en todos los departamentos judiciales, exclusivamente abocadas al tema drogas, integradas por equipos de instructores especialmente capacitados.

Esos funcionarios judiciales, que están obligados a concurrir a todos los allanamientos dispuestos por los jueces de garantías, también "coordinan su tarea con las fuerzas de seguridad y otras instituciones de la comunidad y organizaciones sociales para conocer los problemas puntuales y descubrir los sitios donde se vende o suministra drogas", explicó a LA NACION la procuradora bonaerense, María del Carmen Falbo.

De las casi 29.000 investigaciones realizadas durante 2013, algo más del 50% fueron iniciadas para investigar personas o lugares que se dedican a la comercialización de las distintas sustancias estupefacientes.

Según los registros de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, desde 2006 hasta ahora, hay cuatro distritos donde el problema exhibe mayor conflictividad, a partir de las causas abiertas por la ley 23.737, en cuanto a la comercialización de estupefacientes. Éstos son: San Martín, con 5625 expedientes judiciales abiertos, es decir, el 7,19% del total; Lomas de Zamora, con 5333 causas, el 5,03% del total; San Isidro, con 4991 causas, el 7,75% del total, y Morón, con 3225 causas, el 6,45% del total.

Entre enero de 2013 y principios de agosto pasado, se decomisaron en la provincia 784 kilos de cocaína y 2372 dosis de LSD, según datos del Ministerio de Seguridad bonaerense. Además, fueron secuestradas 70.022 dosis de paco, 315 dosis diarias.

Entre 2012 y 2013, la marihuana descubierta creció casi en un 30%. Los 7000 kilos de marihuana en panes secuestrados hasta agosto último en la provincia de Buenos Aires implican un notable aumento respecto de los 11.000 kilos de todo 2012.

En la siempre ascendente estadística provincial se observa un incremento global que llega al 8%, al contrastar los 12 meses de 2012 con los datos de los primeros siete meses de 2013, que son los últimos datos que difundió el Ministerio de Seguridad provincial.

Un caso particular constituye el éxtasis. En todo 2012 se incautaron 10.913 pastillas, pero durante 2013 subieron a 15.671, lo que representa una suba del 44%. Entre 2011 y 2012, el incremento de esa droga había sido del 600%, según datos oficiales.

En los primeros siete meses del año pasado, se realizaron 13.900 procedimientos y se iniciaron 32.109 Investigaciones Penales Preparatorias (IPP) por infracciones a la citada ley provincial. Desde 2008 hasta la fecha, la policía provincial realizó un total de 129.000 operativos antidrogas. Como resultado hubo 20.357 aprehensiones, es decir, 91 capturas por día, en promedio, según lo informado desde la cartera conducida por Alejandro Granados, donde, sin embargo, no respondieron a LA NACION sobre los planes y la forma en que el gobierno de Daniel Scioli enfrenta el flagelo de las drogas.

En noviembre pasado, el Episcopado difundió un duro documento en el que expresó que el Estado hace "poco o nada" para combatir el avance de las drogas. La crítica fue recogida por Scioli, quien convocó a los obispos de la provincia y les pidió trabajar en conjunto.

Distritos con más causas por venta de drogas
  • San Martín: Se abrieron 5625 expedientes judiciales en ocho años
  • Lomas de Zamora: Fueron radicadas 5333 denuncias, también en 8 años
  • San Isidro: Se abrieron 4991 expedientes judiciales en ocho años
  • Morón: Fueron radicadas 3225 denuncias, también en 8 años

  • 102 kilos de cocaína iban a Buenos Aires
    Un cargamento de 102 kg de cocaína, valuado en 3 millones pesos, fue secuestrado de una camioneta en un operativo realizado en la ruta nacional 95, cerca de la localidad santafecina de San Bernardo. Hay dos personas detenidas y se informó que la droga iba hacia la provincia de Buenos Aires..

    Removieron por completo el Monumento a Colón

    Los trabajos de desmantelamiento de la estatua de Colón continúan y provocaron roturas en diferentes piezas del conjunto.  Foto:  LA NACION  / Hernán ZentenoPor Jael Ariadna Díaz Runza  | LA NACION
    La Justicia no dio lugar a la ampliación de la medida cautelar pedida por los demandantes; hay trozos de la estatua tirados

    Los trabajos de desmantelamiento de la estatua de Colón continúan y provocaron roturas en diferentes piezas del conjunto.  Foto:  LA NACION  / Hernán Zenteno

    No alcanzó con que la Justicia prohibiera su desmantelamiento , ni bastaron los intentos de las asociaciones italianas para protegerlo: finalmente, el Monumento a Cristóbal Colón fue removido por completo. Todas las partes que componían la obra creada por Arnaldo Zocchi, hace casi un siglo, se encuentran tiradas en el suelo de la plaza que está a espaldas de la Casa Rosada. Los demandantes -siete asociaciones italianas, el Círculo Italiano y la ONG Basta de Demoler- esperan que los responsables sean condenados.

    "El martes pasado presentamos un escrito ante la Justicia para pedir la ampliación de la medida cautelar que regía sobre el monumento. Teniendo en cuenta que ya estaba casi todo desmantelado, nos presentamos una vez más para que se preservara lo poco que quedaba -como las estatuas de los marineros que empujaban la proa de un barco- para que se impidiera el traslado, porque entendemos que si lo desmantelan, están forzando que lo coloquen en cualquier otro sitio. Sin embargo, el miércoles desmontaron las figuras restantes, ya que desde el Poder Judicial resolvieron dilatar la cuestión", aseguró Alejandro Marrocco, el abogado que representa a siete asociaciones italianas.

    El Círculo Italiano y la ONG Basta de Demoler también intentaron detener en repetidas oportunidades el desmantelamiento, desmembramiento y posible traslado de la obra. Horacio Savoia, el abogado que patrocina a las dos partes, manifestó: "El único argumento que tenían para restaurar el monumento era que, debido a la bomba que explotó en 1987 en el atentado contra el ex presidente Raúl Alfonsín, la cripta que soporta la estructura del conjunto escultórico había sufrido severos daños en su estructura. Hoy, que está todo despedazado, se puede ver que esa base está en perfectas condiciones".

    Savoia también aseguró que los arquitectos especializados en restauración que asistieron a las primeras audiencias judiciales dijeron que "si luego de la explosión, el monumento se mantuvo en pie durante tantos años, no había motivos para considerar que existían daños reales que justificaran el desmantelamiento".

    Marrocco presentará el próximo miércoles un nuevo escrito en el que reclamará una sentencia definitiva.
    "Iniciamos el amparo el 7 de junio de 2013. La Constitución Nacional, en su artículo 43, manda que la acción de amparo debe ser rápida y expedita. Habiendo pasado nueve meses de proceso, se incumplió claramente ese mandato constitucional y se desnaturalizó totalmente el sentido del amparo. Por eso no se puede seguir demorando el dictado de la sentencia", expresó. Además, el abogado pedirá que se ordene la prohibición para el traslado del Monumento a Colón y su reconstrucción.

    En marzo, el proceso quedará a cargo del juez en lo contencioso administrativo Ernesto Luis Marinelli. "Espero que el magistrado se juegue con un pronunciamiento y que le imponga ejemplares costas al Poder Ejecutivo y al gobierno de la ciudad de Buenos Aires", sentenció Marrocco.

    A su vez, Savoia quiere que el caso pase a la justicia criminal. "La medida cautelar de diciembre de 2013 era clara -dijo-. La obra de Arnaldo Zocchi no se podía tocar y la tocaron. Cuando pedimos la apertura de la feria judicial en enero, porque vimos que seguían destruyendo todo el conjunto, los demandados presentaron como defensa el mismo escrito que había leído a la prensa el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Ya que él mismo reconoce en ese escrito que hubo desmembramiento y desmantelamiento, pedimos que haya responsables penales, porque está a la vista que desobedecieron una orden de la Justicia.".

    viernes, 28 de febrero de 2014

    La Justicia falló a favor del Estado en la causa por la expropiación de Aerolíneas y Austral



    (Notitrans) - Enrique Lavié Pico,  magistrado en lo Contencioso Administrativo Federal, admitió el derecho del país a la expropiación de acciones de ambas compañías, que estaban en manos de la empresa Interinvest Sociedad Anónima.


    El juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Enrique Lavié Pico, reconoció el derecho del Estado Nacional a la expropiación de acciones de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas, que estaban en poder de la firma Interinvest Sociedad Anónima.

    Además, el magistrado aceptó la demanda promovida por el Estado basado en la ley 26.412 por la que el Congreso de la Nación autorizó el rescate de esas empresas y sus controladas (las sociedades anónimas Optar, Jet Paq y Aero Handling) y determinó un valor negativos de -3.275.434.813 pesos, equivalentes a 949,4 millones de dólares- para la expropiación de las acciones a la fecha de posesión de parte del Estado, el 24 de diciembre de 2008.

    La valuación fue realizada por el Tribunal de Tasaciones de la Nación y rechazada por la compañía Interivenst, que en su presentación pidió que se respetara lo que mencionó como el “valor real” de las acciones.  Previo al juicio, el Estado había propuesto un avenimiento, pero la oferta no fue aceptada por Interinvest, que se negó a vender las acciones. 

    Tras la primera norma del Congreso, se dictó la ley 26.466 que declaró de utilidad pública y sujetas a expropiación las acciones de las empresas Aerolíneas Argentinas S.A. y Austral Líneas Aéreas –Cielos del Sur S.A. y de sus controladas para “garantizar el servicio público de transporte de pasajeros, correo y carga”.
     
    Interinvest replicó que la declaración de “utilidad pública” fue ilegítima e inconstitucional y cuestionó al Estado Nacional al considerar que fue el que provocó la situación por la que atravesaban las empresas.  Lavié Pico consignó que, en base a pronunciamientos anteriores realizados por la Corte Suprema de Justicia, “el Estado ejerce, al expropiar, un poder jurídico que le reconoce la Constitución” Nacional, previa declaración de utilidad pública e indemnización.
     
    “Siendo que la utilidad pública (de la expropiación) fue calificada mediante el dictado de la ley 26.466, no corresponde expedirse en este pleito sobre los dichos de la accionada referidos al criterio adoptado por el legislador”, sostuvo el magistrado.
     
    “La cuestión a resolver se limita a determinar el monto indemnizatorio correspondiente a la expropiación de las acciones de las empresas Aerolíneas Argentinas S.A. y Austral Líneas Aéreas –Cielos del Sur S.A. y de sus empresas controladas Optar S.A., Jet Paq S.A. y Aerohandling”, agregó el juez.
     
    En tal sentido, el magistrado recordó que el dictamen del Tribunal de Tasaciones de la Nación es de “vital” y “decisiva” importancia, y que el mismo se expidió con el multimillonario valor negativo que el juez fijó en su fallo.  Del dictamen de la Sala A del Tribunal de Tasaciones surge que “ha realizado la valuación requerida, aplicando la metodología del valor sustantivo o patrimonial”, indicó Lavié Pico. 

    “Para ello –analizó el juez- ha considerado el valor de mercado de los activos, que ha calculado con metodologías comparativas o del costo de reposición depreciado, y el monto de la deuda es obtenido de la información que ha sido facilitada”.
     
    En cambio, el método impulsado por Interinvest “se basa en la hipótesis de considerar la empresa en marcha, pero en este caso no se lo puede aplicar por los dictámenes del propio Auditor de las empresas y el de la Auditoría General de la Nación”, destacó el fallo, que señaló que el valor del Tribunal de Tasaciones “fue adoptada por unanimidad”.

    La nueva terminal del tren a Rosario estará en una de las zonas más peligrosas

    LPO (Rosario) - La intendenta Mónica Fein se oponía a la iniciativa de Randazzo, pero terminó aceptando el emplazamiento.

    La intendenta de Rosario, Mónica Fein, finalmente cedió y en un viaje relámpago a Buenos Aires para reunirse con el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aceptó que la nueva terminar del ramal Retiro-Rosario se ubique en Apeadero Sur, una de las zonas más peligrosas de la Ciudad, que sufre una escalada del delito histórica.


    Fein cedió para no trabar las obras necesarias para la reactivación del ramal, una vieja aspiración de los rosarinos.


    El Municipio hubiera preferido que la terminal se ubicara en Patio Parada –Cruce Alberdi- o en su defecto en la pujante zona de Rosario Norte, pero desde Nación consideraron al Apeadero Sur como el mejor lugar estratégico para el emplazamiento de la nueva estación. “La decisión política del gobierno nacional es hacerla en el Apeadero Sur y nosotros vamos a acompañar este proceso, no vamos a poner trabas”, afirmó el concejal Carlos Comi a LPO.


    Comi, acompañó a la intendenta Mónica Fein en calidad de presidente de la comisión de Servicios Públicos. El concejal calificó al encuentro con Randazzo de “excelente” y explicó que se pudieron abordar las dudas y preocupaciones que había despertado la elección del Apeadero.


    “Las preocupaciones que teníamos son lógicas por la zona donde está enclavado el Apeadero” sostuvo el concejal del ARI. “No hay que estigmatizar a los barrios pero el lugar nos obliga a pensar en la comodidad de los usuarios, en el ascenso y descenso del pasaje, en la necesidad que haya estacionamientos y un sistema de transporte que garantice la conectividad con la ciudad y que permita un ingreso y egreso ágil de los pasajeros”, apuntó el edil.

    Es que el Apeadero se encuentra en una “zona roja” donde se registran altos índices de delitos. “Son temas que tratamos con el ministro Randazzo y hemos encontrado todo el apoyo político y de cooperación para poder avanzar rápidamente en la obra” sostuvo el concejal.


    Es que el plazo fijado de 570 días desde julio del año pasado, cuando se lanzó el proyecto de renovación ferroviaria por parte del gobierno Nacional, obligó a tomar la decisión de elegir al Apeadero Sur como lugar de arribo ya que las otras propuestas necesitarían de plazos mayores.


    “Para nosotros, el mejor lugar era Patio Parada donde ya el Plan Urbano del 2001 contemplaba una estación polimodal y donde hay lugar para desarrollar la logística necesaria pero para hacerlo allí hay impedimentos fácticos imposibles de resolver a corto plazo” sinceró Comi quien aseguró que se seguirá trabajando para que en un futuro se lleve a cabo la estación poli modal que reúna ferrocarril, transporte interurbano y tranvía.


    Uno de los inconvenientes principales, aparte de la inseguridad que presenta el lugar, es la conectividad de la zona con el resto de la ciudad y la región. “El aumento de frecuencias implicará que haya horas picos en la zona de estación y la ciudad deberá tener una respuesta apropiada de colectivos y taxis” adelantó Comi y agregó: “La receptividad del ministro en este tema y del Secretario Alejandro Ramos fue muy buena y no sólo habrá fondos sino también una serie de compromisos para trabajar en el tema”.


    “Hemos peleado durante muchos años para que el tren Rosario-Buenos Aires vuelva a correr” sostuvo Comi quien junto a Pablo Javkin trabajaron en el proyecto de reactivación ferroviaria para Santa Fe y que fue aprobada por la legislatura provincial hace dos años.


    La reunión con el Ministro de Interior y Transporte se da en el marco de una serie de encuentros entre nación y la ciudad para avanzar en definiciones que permitan concretar el proyecto en los plazos establecidos que vencen en marzo del 2015.

    La otra vida de los contenedores

    Por Miguel Jurado * - mjurado@clarin.com (Clarin.com)

    Reciclados, se utilizan para construir diversos proyectos, tales como viviendas, hoteles, oficinas y hasta hospitales.
    CHILE.  En la comuna de Retiro, Sebastián Irarrázabal construyó una escuela modular mediante la reutilización de containers marítimos.

    Las “aulas contenedor” generaron tanto revuelo que se perdió de vista las ventajas que tiene el reuso de esas enormes cajas metálicas. Después resulta que las nuevas aulas no iban a ser containers sino que se iban a construir con paneles tipo durlock. El escándalo fue peor. Pero ojo, no es justo condenar todas las soluciones novedosas porque se considere equivocada tal o cual política educativa.

    Los contenedores marítimos está siendo usados para fabricar viviendas, hoteles, oficinas y hasta hospitales en todo el mundo. Las razones, son prácticos, sólidos y baratos, pero por sobre todo: hay montones. Hace décadas que se usan para transportar mercaderías por todo el mundo y no duran más de 15 años. Se calcula que hay unos 18 millones dando vueltas por los océanos. Y sabés dónde quedan tirados los que ya no sirven, en los países que importan más de lo que exportan. Como la Argentina, donde los contenedores llegan repletos y los mismos barcos que los traen se vuelven con menos del 40% cargados.

    Ahora, hacer cosas buenas o malas con los contenedores es todo un tema. El chileno Sebastián Irarrázabal es un fanático del reuso de containers. Ya hizo dos casas bien lindas con ellos y también una escuela que da envidia. Su secreto: no conformarse con la caja de zapatos que resulta de usar un contenedor en crudo. La construcción de la escuela modular de Comuna de Retiro, por ejemplo, demandó dos meses y medio. Se construyeron cuatro módulos con tres contendores cada uno para darle cobijo a 130 alumnos. Se armaron en Santiago, 300 kilómetros al norte de Retiro, y se llevaron al lugar en camiones.

    No es un dato menor que la propuesta fue pensada como parte de un plan de emergencia, para reemplazar las aulas perdidas durante un terremoto y que, una vez reparadas las estructuras de la escuela, los módulos se reinstalarán en otros lugares de la ciudad.

    La magia de Irarrázabal no fue la velocidad, eso es consecuencia de usar containers. Su virtud fue lograr, una vez terminada la construcción, que el contenedor inicial no parezca lo que era, que sea algo mejor, más lindo.

    Ideas y realizaciones con contenedores hay muchas y muy osadas. En Ingeniero Maschwitz, a 50 minutos del Centro, por caso, se está construyendo un shopping con 57 de esas cajas metálicas recicladas. En Sochi, Rusia, donde acaban de terminar los Juegos Olímpicos de Invierno, la firma Samsung construyó un edificio de cuatro pisos con 16 contenedores reciclados, lo que para muchos representa un compromiso con la sustentabilidad. Es que, más allá de lo práctico, de los costos y del bla, bla, bla de la rapidez, reutilizar containers implica generar menos gases invernadero y consumir menos materia prima nueva.

    Pero si querés escuchar cosas realmente asombrosas, te puedo contar que en Amsterdam, Holanda, existe el mayor edificio de viviendas realizado completamente con contenedores de toda Europa. Se trata de un complejo de mil unidades para estudiantes. Y en Londres, hace más de 12 años que existe todo un barrio construido con estas cajas, el Container City, una serie de 14 edificios de 15 viviendas de 30 metros cuadrados cada una que se pueden combinar con otros módulos para lograr unidades más grandes.

    Aquí y ahora, los contenedores usados de 40 pies (2,6 metros de altura; 2,30 de ancho y 12 de largo) pueden costar entre 35 y 50 mil pesos. Claro que a esa estructura base hay que agregarle instalaciones, aislación térmica, ventanas, pisos, etc. etc. etc. Así, el costo de convertirlos en viviendas puede ser similar al de la construcción tradicional, pero su ventaja es la rapidez. Claro que a eso hay que agregarle ideas.

    * Editor adjunto ARQ

    Otra coincidencia con Proyecto Pragmalia: http://proyectopragmalia.blogspot.com.ar/2010/02/248-edificios-de-bajo-costo-con.html - http://proyectopragmalia.blogspot.com.ar/2009/06/114-reemplazo-de-ranchos-chagasicos.html

    Leche en polvo para Africa

    (La Nación) - La empresa entrerriana Alimentos Vida concretó la primera exportación de leche en polvo a África, informó la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Producción de Entre Ríos.

    "Se trata de cuatro contenedores equivalentes a ocho camiones completos, desde la planta de Paraná a Níger, en África occidental, y esperamos exportar cuatro a cinco contenedor cada mes por medio, dependiendo de la agilidad para cobrar, volver a comprar y poder vender", señaló Darío Benítez, presidente de la firma entrerriana.

    Lotus presenta su primera moto

    (Brando) - Tras dos años de desarrollo, Lotus presentó finalmente su primera incursión en el mundo de las motos. La C-01 fue diseñada por Daniel Simon, reconocido por ser el responsable de algunos de los diseños de la película Tron Legacy y Oblivion, y construida por la firma Kodewa Performance Motorcycles.  
    En la C-01 rápidamente salta a la vista el esfuerzo de Lotus por no pasar desapercibido en esta fuerte apuesta a las dos ruedas. El modelo no sólo tiene un diseño único en el mundo, sino que también presentará una gran cantidad de posibilidades para que los diferentes usuarios personalicen su motocicleta desde la misma fábrica. 

    En cuanto a la mecánica, la C-01 tiene un cuerpo de titanio, acero y fibra de carbón y un motor de 1,2 litros y 200 caballos de fuerza. La velocidad máxima a la que puede alcanzar esta máquina son 321 km/h y recorre de o a 100 km en sólo 2.6 segundos. 
    La firma sólo fabricará 100 ejemplares de esta moto que costarán alrededor de 130 mil dólares.

    El Ministerio de Defensa ruso ordenó el pod Sniper para cazas

    Минобороны заказало снайперский прицел для истребителя
    Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

    El desarrollo del pod de ataque aéreo de la Planta de Óptica y Mecánica Ural (UOMZ) equipado con cámara térmica, telémetro láser y óptica de alta resolución detecta blancos en condiciones de mal tiempo, día y noche. 
     
    Suspendido del ala o del fuselaje de un avión, que pasa a la imagen de la pantalla en la cabina. El piloto es para seleccionar el objetivo y destruirlo. Según los expertos, el nuevo contenedor no sólo convertirse en una vista de francotirador para los pilotos, sino que también devuelve sacudido la presencia militar rusa en el mercado internacional.

    - Ahora UOMZ lleva a cabo pruebas de fábrica del impacto del nuevo envase. El trabajo debe ser completado antes de finales de año, después de lo cual el producto será enviado a examen es la Fuerza Aérea - dijo a "Izvestia" una fuente en el complejo militar-industrial.

    Según la fuente, el contenedor se suministra no sólo a la Fuerza Aérea nacional, y asumió sus exportaciones a los países que están en servicio con los aviones rusos. Anteriormente, debido a la falta de impacto de los contenedores de serie de desarrollo de aviones de combate ruso ofrecido a los clientes extranjeros con homólogos franceses.

    ¿Cómo decirle a la sección "News" en la Fuerza Aérea de Rusia, contenedor de mira falsa permite al piloto para atacar objetivos terrestres con una precisión de unos pocos centímetros.
    - Es la mira telescópica, trabajando en todas las condiciones meteorológicas. Además de contenedor óptico y térmico está equipado con una luz láser se proyecta sobre el punto piloto seleccionado blanco, ya que el avistamiento de las bombas guiadas y misiles ajustar su vuelo - dijo el oficial de la fuerza aérea rusa.

    Según la fuente, el pod se coloca en el Su-30 - la única caza ruso equipado con las pantallas necesarias con un total combinado de la electrónica a bordo de contenedores y aviones. La máquina aérea biplaza permite a los pilotos manejar efectivamente el pod y volar al mismo tiempo los aviones.

    - Este es el segundo intento de dotar con pods de designación de blancos aerotransportables a la Fuerza Aérea. Hace unos años UOMZ desarrollado para aviones Su-27 y Su-25 contenedores "Halcón Peregrino". Pero entonces, debido a problemas técnicos en la serie, nunca se terminaron produciendo, - dijo el representante de la Fuerza Aérea de Rusia.

    En la Planta de Óptica y Mecánica Ural, no quiso hacer comentarios, citando la confidencialidad de las operaciones.

    El experto militar independiente, uno de los autores del libro "The New Russian Army" Anton Lavrov dijo a "Izvestia" que estos contenedores están equipados con miras necesarios para casi todos los aviones de ataque modernos.

    - Es la forma más barata de hacer un caza normal con discapacidad para trabajar para cualquier estación de cazabombardero. Ejemplo - el F-15E Strike Eagle estadounidense, sin el contenedor LANTIRN: esto es normal, y no la más exitosa, como lo demostró la Guerra del Golfo en 1991, un caza de dos asientos. Pero el impacto del contenedor - este es el vehículo de la Fuerza Aérea de los EE.UU. más demandado para atacar objetivos en tierra - dijo Lavrov.

    Según los expertos, ahora Rusia pierde su posición en el mercado global de modernización de equipo militar.
    - En todo el mundo hay muchos aviones soviéticos obsoletos como el Su-25, Su-22, MiG-21, MiG-23, etc 
     
    En los países de acogida no tienen dinero para comprar aviones nuevos, y están recurriendo a otros países en busca de ayuda en la mejora de sus arsenales. Por ejemplo, el Su-25 georgiano ha sido actualizado por Israel. Ellos hacen eso y los franceses también ofrecen kits de modernización. Gracias a la nueva industria de contenedores de Rusia competirán con Israel y Francia, ya que una cantidad relativamente pequeña de dinero será capaz de mejorar cualitativamente aviones obsoletos - dijo Lavrov.

    Fuente: Izvestia - http://fdra-aereo.blogspot.com.ar/2013/07/rusia-encarga-pods-sniper-la-uomz.html

    Rusia planea la apertura de nuevas bases militares en América Latina

    (defensa.com) Moscú sigue moviendo ficha para extender su área de influencia política y militar más allá de Europa y Asia. 

    Durante esta semana, el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, confirmó que el país está prestando atención especial a América Latina, en concreto a países como Venezuela, Nicaragua o Cuba, además de otras zonas estratégicas como el sudeste de Asia, en Singapur o Vietnam, donde se pretende abrir nuevas bases militares. 

    El funcionario no especificó fechas concretas para acometer estos proyectos, aunque sí preciso que, en algunos casos, sólo resta "la firma de algunos documentos".

    Moscú estaría así  negociando las condiciones para poner en marcha instalaciones que se sumarían a las que ya tiene en el bloque continental que agrupa Europa y Asia, en países como Ucrania, Armenia, Kirguistán, Tayikistán, o la estratégica Tartus, en Siria.

    Shoigu también especificó que no sólo se estudia la creación de bases militares, sino también la puesta en marcha de puertos estratégicos específicamente preparados para dar cobijo a bombarderos y navíos rusos, facilitando su reabastecimiento.

    Tras la caída de la URSS, se cerraron bases en Vietnam y en Cuba. En 2007 Rusia también clausuró las que tenía operativas en Georgia, por el conflicto que hubo con Tbilisi por el control de Osetia del Sur. (J. Martínez)

    El Ejército Brasileño comienza a recibir los Panther modernizados

    (defensa.com) - El Comando de Aviación del Ejército recibirá formalmente en marzo el primero de los 34 helicópteros Panther , en  la versión K2, modernizados por la fábrica de Helibrás en Itajubá . 

    El contrato, de unos 155 millones dólares, fue firmado en 2009 . El primer ejemplar fue exhibido en LAAD 2013. La segunda unidad también está lista y será entregada en julio. El proceso sigue dependiendo de la firma, en los próximos días, de  la aprobación de la nueva configuración modernizada.

    La revitalización de los 34 helicópteros "Pantera" del Ejército Brasileño ha abierto nuevas oportunidades de negocios para Helibrás, que de esta manera no sólo se orienta  al mantenimiento y fabricación de aeronaves, sino que, posiblemente, estará actuando en nuevos proyectos a través de su centro de ingeniería, apostando por un próximo paquete de recuperación de helicópteros de tamaño medio Cougar y Super Puma en operación militar en el país desde los años 80 (además de sus versiones civiles, mayoritariamente dedicadas al rubro petrolero),  los cuales podrían actuar sin restricciones hasta el año 2035 sólo con reemplazar sus sistemas antiguos por otros, de nueva generación.

    La actualización tecnológica de la variante K2 del Pantera, por el momento el principal vector armado del Ejército, llevó a la adopción de los motores Arriel 2C2CG, con FADEC,  un 40% más potentes y con mayor TBO, lo que permite un mejor mantenimiento, alcance y velocidad. Los pilotos disponen  ahora de pantallas digitales y la posibilidad de usar cascos con gafas de visión nocturna . Asimismo se ha integrado una protección térmica y un piloto automático de 4 ejes. La vida útil de los equipos se va ampliando así, hasta - al menos- el año 2039.

    No obstante, la cadencia del programa en curso depende en mucho del enfoque económico inmediato y los recursos realmente  existentes,  posteriores al reciente recorte presupuestal en el Ministerio de Defensa. (Javier Bonilla)

    Venezuela recuperará el buque de desembarco Goajira

    (Infodefensa.com) Caracas – Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se designó al servicio desconcentrado Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (OCAMAR), como el órgano encargado para la ejecución de la segunda fase de recuperación funcional del transporte Goajira (T-63).

    A tal efecto, se delegó en el contralmirante Daniel Gilberto Perera León en su carácter de director de OCAMAR, la facultad de suscribir los documentos y ejecutar financieramente los compromisos necesarios para la administración, ejecución y desembolso de los recursos económicos asignados, cuya fuente de financiamiento es el Fondo de Desarrollo Nacional, S.A. (Fonden), por un monto de 4.897.504,61 dólares.

    Cabe señalar, que en la resolución ministerial no se indica el astillero que en el que se ejecutarán los trabajos de rcuperación funcional del barco.

    Un LST de la clase Capana
    El Goajira (T-63) es un buque tipo LST (Landing Ship Tank) de la clase Capana, la cual está conformada por cuatro unidades construidas en los astilleros Korea Tacoma Marine Industries Ltd., de Masan, Corea del Sur, entre 1982 y 1984, para la Armada de Venezuela: Capana (T-61), Esequibo (T-62), Goajira (T-63) y Los Llanos (T-64).

    Estos buques desplazan 4.070 toneladas a plena carga. Miden 104 m de eslora, 15, 4 m de manga y 3 m de calado. Cuentan, en la popa, con una cubierta de vuelo para un helicóptero mediano. Su dotación de armamento lo constituyen un montaje doble antiaéreo Breda Dardo de 40/70 mm y dos montajes simples antiaéreos Oerlikon GAM-B01 de 20/90 mm.

    Los cuatro LST clase Capana, están adscritos al Escuadrón de Buques Anfibios del Comando de la Escuadra.
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