lunes, 24 de febrero de 2014

La Marina de Brasil prueba el UAV ScanEagle en un buque

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo – La Marina de Brasil (MB) probó a bordo del patrullero oceánico Apa (P121), el vehículo aéreo no tripulado de ala fija (UAV) modelo ScanEagle, fabricado por Boeing en asociación con la filial Insitu.

El pequeño modelo estadounidense mide 3,11 m de envergadura, 1,71 m de largo y pesa entre 14 kg y 18 kg al vació, y, 22 kg cuando se carga con combustible suficiente para una autonomía 24 horas.

En mayo, la Armada pondrá a prueba el Camcopter S 100, de la empresa austriaca Schiebel. Parecido a un mini helicóptero, el modelo cuenta con alas rotativas y su autonomía es de 15 horas de duración.

Los criterios para la selección de estos fueron volumen disponible en la carga útil (payload), las capacidades y las limitaciones de operación del sistema embarcado, que tenga la capacidad de realizar operaciones de recogida y de lanzamiento de buques de apoyo clase IV, con vientos de hasta 40 nudos y estado de la mar 04. Los buques de la clase IV no tienen una cubierta de vuelo y están dotados sólo de un área de reabastecimiento vertical (VERTREP) para una operación con gancho.

Finalistas
Los dos modelos finalistas eran parte de una lista que incluía, también, el Hermes 90 de Elbit (Israel), el FT-X1 de Flight Technologies (Brasil), en el grupo alas fijas, así como, el Pelicano de Indra (España), el europeo Tanan 300 de Cassidian-Airbus Military, y el Skeldar V200 da Saab (Suecia), en el grupo de alas rotativas.

El UAV que adquirirá la Marina servirá únicamente para patrullaje marítimo, operando desde sus buques. Según el ingeniero aeronáutico responsable de coordinar las pruebas, capitán de la fragata Marcelo Rodrigues, "estos modelos no tienen armas y sólo pueden ser utilizados para la vigilancia en el mar. Con estas pruebas, la Marina está considerando la capacidad de detección de los equipos, así como adaptabilidad a los medios de operación de la Escuadra ".

Hasta 2023, la Armada tiene previsto adquirir cinco sistemas, que incluyen una estación de control, antenas de señal y dos o tres aeronaves (el número varía según el fabricante). Es decir, en nueve años, la Marina de Brasil tendrá de 10 a 15 vehículos aéreos no tripulados. Para 2030, se espera que ese número se duplique, de acuerdo con el calendario presentado. Cada sistema cuesta alrededor de 6 millones de dólares, por lo que el programa completo pueda alcanzar los 90 millones.

Foto: Boeing-Insitu

La brasileña Polaris presenta en EEUU una nueva turbina para misiles

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo – La empresa brasilera Polaris ha desarrollado una microturbina de gas de sólo 160 mm de diámetro, que genera 200 libras de empuje y pesa tan sólo 10 kg y ofrece hasta 300 kilómetros de alcance.

Capaz de producir ese empuje con bajo consumo de combustible, la turbina puede ser usada para fabricar mísiles pequeños, baratos y precisos, con alcance elevado.  Esto es posible debido a que la compañía ha desarrollado un innovador compresor, tipo axial, llamado TwinBlade, capaz de generar altas tasas de compresión con menos etapas.

La nueva tecnología de compresor axial de tipo transitico es una innovación mundial en turbinas, siendo capaz de generar una razonable tasa de compresión y una gran reducción en el consumo de combustible. El nuevo motor, denominado TJ200, se debe presentar en Estados Unidos, en febrero, durante un evento de proveedores del Ejército estadounidense, y será presentado al público en FIDAE 2014 - Feria Internacional del Aire y del Espacio, Chile, del 25 al 28 marzo.

Innovación histórica
Fundada en 1999 por ingenieros procedentes de Embraer, a compañía brasileira, localizada en São José dos Campos, en el interior de São Paulo, creó la primera turbina aeronáutica nacional a ser fabricada en serie y bautizada de TJ-1000.

Se trata de un modelo pequeño, para su uso en misiles de crucero,  aviones no tripulados o UAV (vehículos aéreos no tripulados). Brasil ya es un tradicional fabricante de aeronaves, componentes y sistemas de la aeronave, pero el país siempre se resentía de  la dependencia externa para la obtención de las turbinas.

La solución encontrada por los ingenieros de Polaris para satisfacer esta demanda era abandonar el proyecto de una turbina más grande para uso en aviones comerciales, que no recibió el apoyo del gobierno y tuvo un costo enorme para la certificación y homologación, e ir por una turbina más pequeña, sin las exigencias de un modelo mayor, proyectada para vehículos aéreos no tripulados.

El proceso de desarrollo llevó dos años y fueron invertidos 4,5 millones de reales (1,9 millones de dólares) obtenidos vía Finep (Financiadora de Estudos e Projetos). La TJ-1000 fue desarrollada específicamente para la industria de armamento, Avibrás, de São José dos Campos, que fabrica vehículos lanzadores de cohetes de la familia Astros, cohetes de saturación de artillería y misiles tácticos de alta precisión.

Las turbinas TJ-1000 serán utilizadas en el proyecto AVMT-300 Matador, un mísil táctico de crucero. La serie inicial de producción, de 11 turbinas, ya fue entregada a Avibrás. El AVMT-300 forma parte del set de capacidades del Astros 2020, Proyecto Estratégico del Ejército que deberá estar operacional en el Fuerte de Santa Bárbara (Hermosa, GO) en 2019.
Foto: Polaris

Unasur crea la primera Escuela Suramericana de Defensa

(defensa.com) La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) aprobó la creación de la primera Escuela Suramericana de Defensa durante la IX reunión de la Instancia Ejecutiva del Consejo de Defensa Suramericano, celebrada en Paramaribo con la participación de los ministros de Defensa de Argentina, Brasil, Colombia, Guyana, Surinam y Venezuela, así como los viceministros de Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

El Ministerio de Defensa de Ecuador, país que propuso el proyecto, explicó que "la nueva entidad se articula sobre los principios de pluralidad y representación equitativa, gradualidad y flexibilidad, consenso, complementariedad, cooperación y calidad, a través de la conformación de una red que vincule los recursos académicos existentes en cada uno de los países miembros".

La creación de la Escuela Suramericana de Defensa (ESUDE) pretende ser un "centro de altos estudios de articulación de las iniciativas nacionales de los estados miembros para la formación y capacitación de civiles y militares en materia de defensa y seguridad regional de nivel político-estratégico".

El Ejército de Colombia recibe un nuevo lote de blindados M1117 Guardian

(defensa.com) - El Ejército de Colombia ha comenzado a recibir a mediados de este mes un segundo lote de 28 vehículos blindados 4x4 de transporte de personal M1117 Guardian de la empresa estadounidense Textron Marine and Land Systems. 

Las primeras 39 unidades del Guardian (denominado en Colombia M1117 Pegaso) fueron compradas en versión de transporte de personal pero en este caso disponen de una estación de armas Upgunned Weapons Station (UGWS) que incluye un lanzagranadas automático de 40 mm. y una ametralladora pesada de 12,70 mm.

Este segundo lote de blindados está valorado en 31,6 millones de dólares fue anunciado en agosto del año pasado e incluye la reparación de dos unidades del primer lote entregadas en 2.010 dañadas durante su empleo. Las entregas finalizarán previsiblemente en abril del año que viene. (J.N.G.)

Fotografía: M1117 Guardian del US Army

El 64% del precio de un auto premium en la Argentina son impuestos

(Autosport.com) - El 64% del precio de un auto premium en la Argentina son impuestos. Y esto los convierte en los más caros de la región.

IMPUESTOS


















El diario Ámbito Financiero diseccionó el componente impositivo de un Audi A4. Y comparó su precio con el resto de los países de América Latina.
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Nota del diario Ámbito Financiero: Premium, los más caros de la región
Con la aplicación desde comienzo de año del aumento del impuesto interno, que incrementó el precio de los 0 km hasta el 100%, los autos de alta gama en la Argentina se convirtieron en los más caros de la región y los que sufren mayor carga impositiva. Como consecuencia de este reacomodamiento de los valores, este segmento del mercado registra en febrero una caída de ventas del 80%.

Si se toma como ejemplo un Audi A4, en su versión 1.8 Attraction Multitronic, se puede comprobar la nueva realidad. Ese modelo, que costaba a finales de 2013 u$s 54.600 en el mercado local, vale hoy u$s 97.000 como consecuencia del impuesto. Este valor supera en un 29% el precio de venta en Uruguay, que es el segundo país de la región que más caro se consigue. Su cotización, del otro lado del Río de la Plata, es de u$s 68.500. En tercer lugar, se ubica Ecuador (un país que tiene al dólar como moneda oficial) mientras que Brasil ocupa el cuarto lugar.

En el principal socio del Mercosur, el modelo de Audi vale lo mismo de lo que costaba en la Argentina antes del aumento. México es el país más accesible para comprar un A4 ya que se cotiza en sólo u$s 35.200, poco más que la tercera parte de lo que vale en el mercado local.

Este desfase de precios se debe a que la presión impositiva en este segmento de autos en la Argentina llega a un 68% si se tiene en cuenta el arancel de importación, el impuesto interno, IVA y otros tributos. Esto significa que de los u$s 97.000 que cuesta el modelo, u$s 65.960 son impuestos. Los u$s 31.040 restantes corresponden al valor de fábrica del auto, flete y ganancia de la cadena de comercialización.

El segmento afectado por este impuesto -que incluye las marcas premium, la alta gama de las generalistas, varios modelos de importados y uno de producción nacional – representa alrededor del 8% del mercado. Sin embargo, con los aumentos de precios de todos los 0 km por la devaluación, en los próximos meses comenzarán a estar impactados modelos del segmento mediano fabricados en el país si el Gobierno no sube las franjas a partir de las cuales se aplica el tributo que está establecido en $170.000 y $ 210.000. También corren el riesgo de caer bajo el impuesto muchos de los autos que vienen de Brasil, lo que generaría un conflicto comercial con ese país que es el principal destino de las exportaciones argentinas

Otra vez: usaron un camión del Dakar para llevar droga a Europa

DAKAR-DROGA(Autoblog.com) - Por segunda vez, la edición sudamericana del Rally Dakar fue utilizado por narcotraficantes para llevar un cargamento de droga hasta Europa. En 2010, un camión tuneado como vehículo de asistencia llevó 814 kilos de cocaína desde Buenos Aires hasta España.

Ahora, un vehículo de asistencia del equipo español Epsilon Team Moto llevó 1.400 kilos de cocaína desde Chile hasta Francia. El camión era vigilado desde su salida en barco desde Valparaíso, en Chile, según informó el diario ABC. El dato fue brindado por la policía búlgara, que descubrió la maniobra cuando el vehículo partía del puerto chileno. Como todos los participantes europeos del Dakar 2014, el camión desembarcó en el puerto francés de Le Havre y fue seguido por la policía local. La droga se transportaba dentro de las ruedas de repuesto.

La policía detuvo al director del equipo Epsilon, el español Dani Oliveras, además de dos búlgaros y otros dos españoles. La droga interceptada fue valuada en 300 millones de euros.

Andrés Chadwick, ministro del Interior de Chile, manifestó: “Necesitamos un informe concreto y preciso sobre las condiciones en las que el camión ha salido del puerto de Valparaíso con la droga”.
Las autoridades sospechan que otros cargamentos lograron llegar a destino sin ser descubiertos.

Repsol suspendió su demanda en Ciadi

(Urgente24) - Repsol se encamina a un acuerdo definitivo con el Gobierno argentino que le permita asegurar el cobro garantizado de US$5.000 millones en bonos del Tesoro argentino, que pueden ser canjeables en el mercado secundario de deuda. Demostración de ello es que acaba de dejar en suspenso su demanda ante el tribunal arbitral Ciadi contra la Argentina a causa de YPF.

"(...) Aunque pueda resultar paradójico a la vista de los ríos de tinta que ha deparado la pequeña gran historia de este conflicto, lo cierto es que la resolución del problema en un plazo récord de dos años supone un hito digno de mención y un éxito en la estrategia jurídica de Repsol para forzar una negociación, dada la evolución natural de este tipo de demandas internacionales ante el Ciadi. Argentina es precisamente el país que ha acumulado mayor número de denuncias ante este organismo dependiente del Banco Mundial, cerca de cuarenta, y la mayor parte de las mismas fueron promovidas con antelación a la expropiación de YPF en abril de 2012. (...)"
 
José Antonio Navas, en la web madrileña El Confidencial, lo explicó así:
 
"(...) La compañía que preside Antonio Brufau ha adoptado, de entrada, una provisión de 1.279 millones en sus resultados de 2013 y ha dejado en suspenso todas las demandas interpuestas por la expropiación de YPF, tanto las llevadas a cabo en las cortes internacionales de justicia como la presentada ante el tribunal de arbitraje del Ciadi.
 
El objetivo de los delegados de Repsol ha estado orientado por el planteamiento del máximo órgano de gobierno de la compañía para que el acuerdo estuviera respaldado con las debidas cauciones financieras y jurídicas. A tal efecto, y aún a expensas de los últimos detalles que permitan rubricar el ‘armisticio’, es factible que el Gobierno de Argentina incremente el nominal de los llamados ‘bonos Repsol’ para asegurar el pago a tenor del consabido descuento que implica la amortización anticipada de los títulos. Otra alternativa consiste en definir garantías jurídicas de primera calidad que satisfagan la relación de confianza que han conseguido alcanzar las dos partes en litigio.
 
Aunque pueda resultar paradójico a la vista de los ríos de tinta que ha deparado la pequeña gran historia de este conflicto, lo cierto es que la resolución del problema en un plazo récord de dos años supone un hito digno de mención y un éxito en la estrategia jurídica de Repsol para forzar una negociación, dada la evolución natural de este tipo de demandas internacionales ante el Ciadi. Argentina es precisamente el país que ha acumulado mayor número de denuncias ante este organismo dependiente del Banco Mundial, cerca de cuarenta, y la mayor parte de las mismas fueron promovidas con antelación a la expropiación de YPF en abril de 2012.
 
Sea como fuere, la superación del contencioso por la vía rápida de un acuerdo amistoso también va a deparar un importante espaldarazo en estos momentos para el ministro de Industria, José Manuel Soria, en calidad de promotor del pacto. No se olvide que, en un principio, el preacuerdo sellado en Argentina el 25 de noviembre en Buenos Aires con el ministro argentino, Axel Kicillof, fue calificado como una especie de ‘brindis al sol’ para salvar la tensión política entre España y Argentina.
 
La intervención proactiva del presidente de La Caixa, Isidro Fainé, en calidad de primera accionista de Repsol y aliado con su presidente, Antonio Brufau, permitió entornar las puertas de una negociación que se había enconado de manera peligrosa para los intereses de la compañía. El titular de la petrolera asumió el reto en sintonía y colaboración directa con Fainé para articular una posición común que sirviera de acicate al resto de consejeros y facilitase la voluntad favorable para sellar un tratado de paz efectivo y duradero con el Gobierno de Cristina Kirchner.
 
El tándem formado por Brufau y Fainé ha resultado esencial a la hora de complementar una tarea que se antojaba realmente difícil después de los fallidos intentos para que Repsol desistiera de sus derechos legales. La solución está ahora sobre la mesa del consejo de administración de la petrolera, que se reúne mañana. La última palabra, en todo caso, será pronunciada en la junta general de accionistas que Repsol va a convocar para finales de marzo. De momento, la compañía española ha dejado en suspenso todas sus demandas ante los tribunales y también la que se presentó en el Ciadi. Al final, y a pesar de todos los pesares, se puede decir que bien está lo que bien acaba."


Y pensar que le pidieron a Gran Bretaña apòyo contra la Argentina y bue...

Gran Bretaña "monitorea" las compras de armas que realizará Argentina


(La Razón)- Las autoridades británicas se mostraron preocupadas por una posible "redada militar", porque el Gobierno analiza la adquisición de misiles, helicópteros y hasta drones. 

La tensión entre Argentina e Inglaterra no cesa, pues las Islas Malvinas serán siempre una cuenta pendiente. Ahora, Gran Bretaña se encuentra "monitoreando cuidadosamente" la situación militar en el archipiélago, tras conocer la inversión que el Gobierno inyectará a las Fuerzas Armadas para su modernización.

Tal como informó el semanario Sunday Express, según fuentes militares británicas de alto rango, las autoridades foráneas temen una "redada militar". "El verdadero miedo está en la posible incursión de fuerzas especiales argentinas dirigidas a dañar la pista de Puerto Argentino (Stanley)", refleja. 

En tanto, de acuerdo con el mismo medio, el secretario de Defensa británico, Phillip Hammond, se negó a confirmar si el país europeo retomaría las islas si fueran "invadidas" por fuerzas militares argentinas. 

Además, otra variable que les resulta de temer es que el dinero extra hará que Argentina incremente su gasto de Defensa en un 33,4% para este año, el mayor aumento para el sector en la historia del país.

"La lista de shopping incluye también sistemas de defensa aéreos israelíes, transporte de asalto naval, sistemas de misiles, helicópteros y un proyecto de drones. Contará con capacidades de alta tecnología para el Ejército y la formación de un nuevo comando de unidades de fuerzas especiales", destacó el funcionario. 

Los programas de adquisición y modernización propuestos por Nación, que contemplan la compra de sistemas israelíes de defensa aérea y la asunción de Daniel Filmus al frente de la recién creada Secretaría de Asuntos Relativos a Malvinas, son cambios que inquietaron a los británicos. 

En ese sentido, el Sunday Express sostiene que el ex ministro de Educación "envió más de 200 cartas a las empresas petroleras británicas en Malvinas, amenazándolos con imponer elevadas multas si perforan sin consentimiento argentino".
 
Es la tarea que debe realizar cualquier servicio de Inteligencia Militar...
Jajaja, es una nota escrita en un pub: por una lista de 12 aviones de mas de 30 años de antiguedad, 35 Hummer usados, uniformes de confección chinos, pensando en las POM, la terminación del TR1700 y finalizar un Rompehielos, ahora nos transformamos en una potencia militar. Gran Bretaña "tiembla"...

Había documentos del Gobierno en el galpón incendiado en Barracas

En el galpón de Barracas había archivos de Ciudad y Nación.(La Razón) - El Ministerio de Acción Social, la Policía Federal y Aerolíneas guardaban archivos en el depósito de la multinacional Iron Mountain. También, tal como confirmó Clarín,  había papeles de la Ciudad.
 
A casi tres semanas de la tragedia de Barracas, en la que murieron diez bomberos al desplomarse un depósito de la multinacional Iron Mountain, las hipótesis en torno al hecho siguen dando en qué pensar. Ahora, se evalúa el lado político del siniestro. 

En el lugar había archivos del Gobierno Nacional. Entre los clientes de la empresa, dedicada a custodiar papeles sensibles, había algunos del Ministerio de Desarrollo Social, Aerolíneas Argentinas y, tal como adelantó Clarín, de la Policía Federal. 

Desde el 5 de febrero, en medio del derrumbe de la pared que mató al personal de Bomberos y Defensa Civil, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, apuntó a la teoría del sabotaje y insistió en que ahí adentro había archivos de bancos y telefónicas. 

Un día después del colapso, por orden de la Presidenta, la Comisión Nacional de Valores (CNV) envió una circular a todas las firmas que cotizan en Bolsa para que declaren si guardaban sus archivos allí. Si la respuesta era positiva, se exigía la entrega de remitos donde constara qué guardaban en el galpón. Llamativamente, estos datos nunca fueron remitidos a la Justicia.

El contenido exacto de los clientes, al que accedió Clarín contiene una larga lista de empresas, sindicatos y organismos públicos, entre los que no sólo está Nación sino también el de la Ciudad. En este marco, Iron Mountain hizo viajar a directivos desde EE.UU. para encontrar una explicación a lo que sucedió: sostienen que un hecho como este sólo pudo haber sido intencional. 

En tanto, la investigación continúa: hay información de las cámaras de seguridad, los registros informáticos de las alarmas y, el más importante, el peritaje de los escombros que recién se apagaron en los últimos días. Este estudio, encomendado a una unidad especial de los Bomberos de la Federal, será esencial para determinar si había intención de desaparecer documentación o si sólo se trató de un accidente.

La ruta de los manteros: entre los contenedores chinos y La Salada


Un argentino que vende helados en las calles de Once, de la marca New Cream, obtiene la mercadería de un extraño comercio . Detrás del habitual exhibidor se esconde un depósito donde se almacenan todo tipo de alimentos: turrones, alfajores y otras golosinas, que diariamente retiran los manteros para vender en la vía pública.

La justicia porteña investiga a los encargados de este local por algo más llamativo: la productora de helados es beneficiaria de programas sociales nacionales por fomentar el empleo. 

Y, paradójicamente, uno de sus empleados, el heladero, preside tres sociedades de responsabilidad limitada (SRL) y en los últimos años consiguió créditos bancarios en entidades de primera línea por dos millones de pesos.

En Jujuy 45, la fiscalía clausuró un local e investiga si sus proveedores son de La Salada. Foto: Hernán Zenteno

Es uno de los casos que la fiscalía porteña analiza mientras intenta desentrañar las organizaciones de corte mafioso que operan en la zona de Once, donde los manteros se resisten a ser desalojados en operativos que llevan adelante agentes judiciales y funcionarios de la Ciudad. La línea de investigación apunta a los depósitos y a los comercios que funcionan como centros de operaciones disfrazados, donde se almacena y desde donde se distribuye la mercadería ilegal.

Para la Justicia hay indicios de que la indumentaria, por ejemplo, provendría de locales de La Salada, la popular feria de Lomas de Zamora. Y de que un grupo ciudadanos chinos podrían estar involucrados en la compra ilegal de contenedores con mercadería importada que ingresan en el puerto de la ciudad repletos de juguetes, peluches y artículos de plástico, y que eludirían los controles aduaneros mediante estudiadas maniobras en algunos depósitos fiscales.

Otras fuentes policiales consideran que a Once también llega mercadería de "piratas del asfalto". Por esa razón, la fiscalía porteña convocó a la AFIP y la AGIP (organismos fiscalizadores nacional y porteño, respectivamente) para potenciar los operativos. La fiscal porteña que investiga el complejo entramado de la organización de la venta ilegal en Once dio intervención al juzgado federal de Claudio Bonadio, ya que en varios comercios se constató la violación de la ley de marcas.

Una de las conexiones que, para la Justicia, vincula a locales de Once con La Salada tiene en foco un comercio de ropa llamado Urkupiña, en Jujuy 45, que fue clausurado el 21 de enero pasado por tener mercadería de dudosa procedencia y por violar la ley de marcas. El local pertenece a siete hermanos peruanos. Uno de ellos ya fue citado por la fiscalía y está punto de admitir sus contravenciones, al aceptar un juicio abreviado.

La indumentaria ilegal que llegaba en camiones a este local de Jujuy 45 era, presuntamente, de La Salada, donde una de las tres ferias también se llama Urkupiña, que es la virgen patrona de la integración nacional de Bolivia. Según la Justicia, el local de Once funcionaba como depósito y centro de distribución para los manteros, que incluso tenían sus puestos fijos asignados en la vía pública. Desde la clausura de Urkupiña, esos lugares callejeros no fueron vueltos a ocupar.

Según consta en la causa, los fiscales reunieron fotos, videos, información financiera, bancaria y judicial de cada una de las personas que son cabecillas o parte de las células que regentean a los manteros.

La Justicia considera que hay numerosos comercios de Once que son intermediarios entre los grandes productores y los manteros. Y mucha ropa llega también por contrabando ilegal desde Bolivia. La cruzan a pie, por la frontera, por pasos no vigilados, las "mulas".

De China al puerto

La otra vía de investigación sobre la ruta de la venta ilegal está centrada en la importación china, cuya mercadería se almacena en grandes depósitos de la Capital. ¿Cómo sería la operatoria? Los contenedores con productos de ese país, denominados "bagallos", llegan al puerto porteño y desembarcan en depósitos fiscales. "Bagallo" es, para el lunfardo del comercio exterior, una suerte de contrabando de mercadería barata.

Se sospecha que algunos de estos contenedores podrían contar con una Declaración Jurada Anticipada de Importaciones (DJAI) autorizada que, en realidad, es falsificada. La duplicación de este documento ilegal cumpliría el paso de rigor que requiere la Aduana, pero serviría para evitar la inspección correspondiente al ser señalado como un contenedor "bagallo".

En ciertos depósitos fiscales es altísimo el nivel de aprobación de las DJAI, algo que es muy dificultoso para la mayoría de los empresarios argentinos. Fuentes oficiales desmintieron esta operatoria. Y aseguraron a LA NACION que los controles aduaneros a los contenedores son "seguros" y que éstos viajan a los depósitos fiscales con precintos que son monitoreados desde una central.

Una vez que los contenedores superan los controles y son liberados, la mercadería recala en los grandes galpones de la Capital. Luego, se distribuyen en locales de zonas comerciales, donde participan los intermediarios. Y en el último escalón, llegan a los manteros.

Para la fiscalía, las organizaciones que operan en Once están conformadas por distintas células y nacionalidades. Hay clanes familiares y también están agrupados por vecinos. Particularidades que se repiten en unos y otros son la compra de automóviles al contado y las prendas sobre estos vehículos por el doble de su valor. De esta manera, blanquean dinero "negro".

En los allanamientos de casas y depósitos del barrio, por ejemplo, se constató que un fabricante de comidas tenía seis celulares. Hay indicios de que los organizadores cuentan con una logística con "vigilantes de calles" que alertan cuando hay un operativo policial, de modo tal de convocar a más integrantes del grupo e impedir los decomisos de mercadería. Los manteros nunca están solos cuando llegan los desalojos y los allanamientos.

Más allá de la venta ambulante, la evasión impositiva y la violación de la ley de marcas, en Once hay casos de falsificación de documentos y prestación de nombres. Como el de un ciudadano peruano, cuyas iniciales son RGF, que vende garrapiñadas en Once.

Este hombre está bajo la lupa de la Justicia porque figura como propietario de dos sociedades anónimas, una de ellas, una constructora de edificios. Ambas quebraron el día después de que RGF las "compró". Y el hombre dejó una deuda de más de 1,9 millones de pesos, con lo cual se investiga si se trató de una estafa. Además, este vendedor de garrapiñadas de Once tiene su domicilio fiscal en Ushuaia. Hay una razón: también fue inscripto para realizar actividades petroleras.

Números de la venta ilegal

La venta ambulante en la ciudad mueve cerca de 210 millones de pesos al mes, lo que resulta de la suma de lo que recaudan los casi 2800 puestos que hay en distintos barrios

Hay más de 300 puestos de venta ilegal en la zona de la terminal de trenes, y los organizadores que están bajo la lupa de la Justicia tienen entre 20 y 30 puestos cada uno

Un punto fijo en la calle factura, en promedio, unos 3000 pesos por día. Cada jornalero percibe entre 80 y 150 pesos por 12 horas de trabajo

En los 40 allanamientos realizados en Once, en poco más de dos meses, fueron secuestrados más de 5200 bolsones de mercadería ilegal, que quedaron almacenados en un depósito judicial

En los últimos operativos realizados por la fiscalía de la ciudad y el gobierno porteño, donde hubo disturbios y los manteros lanzaron dos bombas molotov, fueron detenidas 17 personas. En todos los operativos participó únicamente la Policía Metropolitana.

Llegan a la ciudad los autos de la Fórmula E

(La Nación) - La categoría debutará en Buenos Aires en enero de 2015

El automovilismo volverá a las calles porteñas: en enero de 2014, Buenos Aires será escenario de una carrera de Fórmula E, categoría que utiliza autos eléctricos, que no emiten ruidos ni gases contaminantes.

Según confirmó el gobierno de la ciudad, el circuito tendrá 2,4 kilómetros y competirán 10 escuderías con dos pilotos cada una. Fuentes oficiales señalaron que probablemente se corra por Puerto Madero, aunque todavía no hay una definición.

Será el 10 de enero de 2015, en la quinta fecha del campeonato internacional de la Fórmula E, que arrancará en septiembre de este año en Pekín (China) y cerrará en Londres (Inglaterra), en junio del año próximo, según se informó.

Con este cronograma se lanzará oficialmente esta nueva categoría automovilística, reservada a vehículos monoplazas que se desplazan a propulsión eléctrica. Tienen similar diseño a los de la Fórmula 1 y pueden desarrollar velocidades superiores a los 225 kilómetros por hora.

La llegada de la Fórmula E, o Fórmula 1 Ecológica, será posible gracias al acuerdo firmado por el jefe de gobierno, Mauricio Macri, y Agag Longo, el español que preside la sociedad Formula E Holding Limited. El documento designa a Buenos Aires como ciudad anfitriona de la quinta fecha del certamen.

La incorporación de la capital argentina al calendario deberá ser homologada ahora por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que auspicia el certamen. Completan el listado de sedes Putrajaya (Malasia), Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este (Uruguay), Los Ángeles y Miami (EE.UU.), Berlín (Alemania) y Mónaco.

La Fórmula E vendrá a reemplazar al problemático circuito callejero de Súper TC2000, que luego de dos cuestionadas ediciones, este año se discontinuó..

El gobierno porteño empieza las obras de los túneles del Metrobús hasta Constitución

tuneles(La Politica Online) - La construcción comenzará el lunes, por lo que se cerrará el tránsito de la subida de Lima y San Juan a la autopista 25 de Mayo por 45 días.

El gobierno porteño dará inicio el lunes 24 a las obras del túnel que unirá los carriles centrales del Metrobus de la 9 de Julio con Constitución.

La Subsecretaria de Transporte, a través de la Dirección General de Tránsito, informó que, por el término de 45 días, se cerrará al tránsito la subida de Lima y San Juan a la autopista 25 de Mayo, sentido autopista Buenos Aires – La Plata.

Como alternativa, el tránsito se podrá realizar por la calle Solís o a la autopista Buenos Aires – La Plata en el acceso ubicado en Huergo y Brasil.

Esta obra, que realizará la empresa Ausa, tiene como objetivo aportarle mayor fluidez al Metrobus en la conexión entre la avenida 9 de Julio y la Plaza Constitución, mediante la ejecución de túneles exclusivos para transporte público.

Esto le permitirá a los colectivos evitar un sector conflictivo en materia vial por la confluencia de las avenidas San Juan, 9 de Julio, Lima, Bernardo de Irigoyen y los ingresos y egresos de las autopistas 25 de Mayo y 9 de Julio Sur. La separación física del transporte público del resto del tránsito, mejorará la seguridad vehicular y peatonal, incrementará las frecuencias de los colectivos y ordenará la circulación general en la zona.

La obra consiste en ejecutar dos túneles, uno para los colectivos que se dirijan con sentido Norte – Sur y otro para los colectivos que se dirijan en sentido contrario. Cada túnel tendrá un ancho de 6 metros, con una altura libre para el tránsito de 4,20 metros. Si bien contarán con un solo carril de 3,50 metros de ancho, los túneles serán de 6 metros de ancho, lo que permitirá el sobrepaso en caso de que alguna de las unidades sufriera algún desperfecto técnico. También contempla una pasarela peatonal para casos de emergencias.

Cuando esta obra esté terminada, los buses que se dirigen hacia el sur por los carriles centrales de Av. 9 de Julio ingresarán al túnel a la altura de Carlos Calvo y saldrán a la calle Lima, antes de su intersección con la calle Constitución. En sentido contrario, los buses que se dirijan hacia el norte, ingresarán al túnel desde Bernardo de Irigoyen y Cochabamba, saliendo a la superficie en la calzada central de la Av. 9 de Julio a la altura de la calle Carlos Calvo.

sábado, 22 de febrero de 2014

Un prototipo 6x6 que aún espera

Por Cecilio Bartolome para Desarrollo y Defensa.

Hace años, se estuvo a punto de firmar un contrato para la renovación del parque de vehículos blindados de las FFAA y FFSS con la empresa francesa Societe des Materiels Speciaux (SMS), consorcio integrado por Renault Vehicules Industriels y Creusot-Loire. La operación consistió en la cofabricación del vehículo blindado VAB, en donde Renault esta implantada como fabrica de automotores, circunstancia que facilitaba la transferencia de tecnología.
Prototipo Argentino
El VAB (Vehículo de vanguardia blindado) es el VCI 6x6 que transporta 11 hombres de los cuales 9 forman parte de un grupo de combate totalmente equipado. El VAB tiene una gran movilidad en todos los terrenos. Anfibio, aerotransportable y capaz de combatir de noche. 
File:French medical VAB dsc06841.jpg
Modelo Frances
 Su armamento permite apoyar a la infantería desembarcada y tratar los objetivos terrestres, y hacer frente a aviones lentos y helicópteros. Existen dos versiones: de 4 y 6 ruedas motrices. Francia ha elegido mayoritariamente al modelo de 4 ruedas, mientras el de 6 ruedas interesaba entonces a la Argentina.
Versión Francesa
Proyecto
El VAE francés, el cual tuvo diversas variantes, mientras que el prototipo argentino es exhibido en el museo del Ejército, aun sin planear su fabricacióne siendo una plataforma que satisfacería algunas necesidades actuales de las FFAA. Aun quedaria la opción de elegir el modelo 4x4 imitando al Francia, abaratando así el costo de su fabricación con integración de la tecnologia anfibia y la portación de sistemas de armas, ademas del logico empleo como transporte de tropas y vehículo logístico.

Especificaciones (Modelo francés):
Tripulación: 2 + 10 soldados
Peso: 13.000 kg
Velocidad: 92 km/h (Carretera) y 7 km/h (Agua)
Autonomía: 1.000 km
Entró en servicio 1976
Longitud: 5,98 m
Ancho: 2,49 m
Altura: 2,06 m
Motor: Renault MIDS 60-20-45, diesel, potencia de 220 CV (Reemplazable por un motor IVECO o Cummins)
Aerotransportable en Hércules C-130
Pendiente: hasta 60%
Escalón vertical de 0,5 m - 0,6 m
Trinchera de 1 m
Vadeo anfibio 

File:French VAB propeller dsc06844.jpg
Propulsor anfibio
File:Inside VAB 2007 07 14.jpg
Modelo Frances
Equipamiento: según modelos, con sistema de visión nocturna, tubos lanza fumígenos y sistema QBN. Armamento: 1 cañón de 20 mm M-621 de doble alimentación y de una ametralladora 7,62 mm, coaxial al cañón ambos montados en una torre Toucan I, alimentada eléctricamente con junta rotativa. La dotación de municiones es de 658 proyectiles de 20 y 2.000 de 7,62 mm.

Fuente: http://proyectopragmalia.blogspot.com/2009/06/62-fabricacion-del-vae-vehiculo.html

La Fuerza Aérea Hondureña se prepara para interceptar y derribar narcoaviones

Poder aéreo: Un soldado hondureño observa una celebración en honor al 81° aniversario de la Fuerza Aérea Hondureña en la base aérea Hernán Acosta Mejía en las afueras al sur de Tegucigalpa, el 13 de abril de 2012. El Congreso hondureño aprobó recientemente una ley para proteger el espacio aéreo del país contra los traficantes de drogas. [Fotografía: AFP/Orlando Sierra]

Por Iris Amador - Dialogo

Poder aéreo: Un soldado hondureño observa una celebración en honor al 81° aniversario de la Fuerza Aérea Hondureña en la base aérea Hernán Acosta Mejía en las afueras al sur de Tegucigalpa, el 13 de abril de 2012. El Congreso hondureño aprobó recientemente una ley para proteger el espacio aéreo del país contra los traficantes de drogas. [Fotografía: AFP/Orlando Sierra]

El Congreso hondureño aprobó recientemente una ley para proteger el espacio aéreo del país, el cual es utilizado algunas veces por traficantes de drogas para transportar cocaína y otras sustancias ilegales.
El Congreso aprobó la ley en enero de 2014. La ley autoriza a la Fuerza Aérea Hondureña a derribar las aeronaves sospechosas que no cumplan con las órdenes oficiales. La ley de protección del espacio aéreo está en espera de su publicación en el diario oficial del estado, La Gaceta, para entrar en efecto.

La nueva ley ayudará a las fuerzas de seguridad en la lucha contra los narcotraficantes, quienes en los últimos años han estado realizando incursiones dentro del espacio aéreo hondureño con una frecuencia cada vez mayor, dijo el General del Ejército Fredy Santiago Díaz.

“Honduras necesita que esta ley entre en vigor urgentemente”, señaló Santiago Díaz. “La importancia de esta ley se basa en el hecho de que sirve como un instrumento preventivo. Cualquier país del mundo hace que las aeronaves respeten su espacio aéreo. Los permisos tienen que ser otorgados para volar sobre el mismo. Los narcotraficantes sabían que nosotros no contábamos con esta protección, así que ellos seguían ingresando a nuestro territorio.”

Los traficantes de drogas han usado a Honduras como un importante puente para transportar drogas de México a los Estados Unidos. Cerca del 80% de todos los vuelos ilícitos para transportar cocaína de América del Sur a México y los EE. UU. hacen escala en Honduras, según un reporte de 2012 realizado por el Departamento de Estado de los EE. UU.

Pistas aéreas clandestinas
El Ministerio de Defensa hondureño ha identificado cientos de pistas aéreas clandestinas que son usadas por los traficantes de drogas. Entre las organizaciones internacionales de tráfico de drogas que operan en Honduras están Los Cachiros, un grupo hondureño del crimen organizado, y el Cártel de Sinaloa, la organización delictiva transnacional más grande del mundo. El Cártel de Sinaloa, con sede en México, está liderado por el capo fugitivo Joaquín “El Chapo” Guzmán. En 2012, las fuerzas de seguridad hondureñas lanzaron una campaña para encontrar y destruir las pistas de aterrizaje clandestinas. Las autoridades han destruido más de 100 pistas aéreas a diciembre de 2013.

Las pistas aéreas ilícitas generalmente tienen entre 800 y 1,600 metros de longitud. Éstas están diseminadas a lo largo de todo el país, principalmente en las regiones selváticas remotas en el norte y el este del país, cerca del Caribe. Las autoridades han encontrado un gran número de pistas aéreas ilícitas en los departamentos de Gracias a Dios, Colón y Olancho.

Inicialmente, la nueva y estricta ley sobre el espacio aéreo solamente se iba a aplicar en esos tres departamentos. Pero después de un análisis y discusiones más profundas, los miembros del Congreso decidieron extender la ley al país entero. Los legisladores se dieron cuenta de que los narcotraficantes podrían simplemente comenzar a operar en otros departamentos si sus rutas de contrabando tradicionales se veían interrumpidas.

Derribar aeronaves será el ‘último recurso’
La nueva ley permite que las autoridades tomen una serie de medidas para tratar con aeronavea no identificadaa. Las aeronaves no identificadas serán derribadas únicamente como un último recurso, cuando las demás opciones se hayan agotado y solo con la aprobación final del Ministro de Defensa, según el General Díaz.

La ley establece que cuando un avión no identificado sea detectado, las autoridades intentarán hacer contacto con el piloto. Los pilotos y las tripulaciones que se rehúsen a contestar cuando sean contactados por las autoridades hondureñas serán considerados como sospechosos. Lo mismo ocurrirá con los aviones que vuelen durante horas no autorizadas, entre las 6 p.m. y las 6 a.m. todos los días.

La ley fue autorizada y presentada por el Congresista Oscar Álvarez, quien es exministro de Seguridad. La ley es necesaria para enfrentar las amenazas planteadas por los narcotraficantes internacionales, dijo Álvarez.

“El narcotráfico ha traído como resultado los altos niveles de violencia que hemos observado en el país”, señaló Álvarez. La nueva medida será un “escudo aéreo” que obligará a los traficantes de drogas a buscar otras rutas para el contrabando de drogas, agregó el congresista.

“El protocolo que seguiremos es el observado en otros países que tienen zonas de exclusión aérea”, declaró Álvarez. “El control de tráfico intentará hacer contacto con la tripulación del vuelo, si no responden, un avión de la Fuerza Aérea despegará para interceptar la aeronave. Si no obedecen, serán derribados.”
La nueva ley no viola los acuerdos aéreos internacionales que Honduras ha acordado con anterioridad, declaró el Vicepresidente Samuel Reyes a La Prensa.

Los legisladores hondureños fundamentaron su decisión para aprobar la nueva ley basándose en el Convenio sobre Aviación Civil Internacional, también conocido como Tratado de Chicago. El tratado establece que cada país tiene completa y exclusiva soberanía sobre el espacio aéreo de su territorio, así como en sus aguas marítimas adyacentes, y que cada país puede, por razones militares o de seguridad pública, restringir o prohibir vuelos sobre ciertas zonas de su territorio.

“Éste es un instrumento legal que demuestra que somos serios en nuestra misión”, comentó Reyes. “El combate del narcotráfico es una prioridad para nuestro gobierno.”

Cero tolerancia para el tráfico de drogas
Juan Orlando Hernández tomó posesión como nuevo presidente de Honduras en enero de 2014. Durante su discurso inaugural, Hernández prometió hacer todo lo necesario para reducir el narcotráfico en Honduras y restaurar la seguridad y tranquilidad a lo largo de todo el país.

“Cualquiera que sea la política que Honduras establezca para la luchar contra la inseguridad, debe tener como su eje fundamental la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y el lavado de dinero”, declaró Hernández. “Por lo tanto habrá cero tolerancia. Justo como usted lo oye. Cero tolerancia. Punto”.

Recientemente, Honduras compró a Israel tres equipos de radar, los cuales ayudarán a las fuerzas de seguridad a detectar los narcovuelos. Las autoridades dijeron que esperan que los dispositivos estén en operación en abril de 2014. La Fuerza Aérea Hondureña está renovando su flota de aviones A-37 y F-5, así como las aeronaves Tucán.

Honduras está pasando por uno de sus momentos más difíciles en la historia, con el narcotráfico “dejando un rastro de muerte, impunidad y dolor, que es intolerable”, señaló Hernández.

En los últimos años, Honduras ha tenido una tasa de homicidios de 85 por cada 100,000 habitantes. En 2013, la tasa de homicidios se redujo a 79 por cada 100,000 habitantes. La mayoría de los asesinatos –el 70%– están relacionados con el tráfico de drogas, han dicho las autoridades.

Se esperan resultados positivos: analista
La nueva y estricta ley para proteger el espacio aéreo del país, la renovación de su flota de la Fuerza Aérea y los esfuerzos en curso para destruir las pistas de aterrizaje ilegales deberán producir resultados positivos, dijo Germán Leitzelar, un analista de seguridad hondureño.

“Esto ha sido positivo en otras naciones que han implementado medidas similares. La República Dominicana es el mejor ejemplo”, comentó Leitzelar. “Cuando ellos compraron nuevos aviones y cerraron su espacio aéreo en 2010, los narcovuelos se redujeron significativamente. De hecho, fue después de eso que empezaron a venir para acá.”

La ley para la protección del espacio aéreo tiene pendiente su publicación en el diario oficial del estado, La Gaceta, para entrar en vigor.

Para los criminales, “se acabó la fiesta”, dijo el Presidente Hernández en su discurso inaugural.

La coreana KAI vuela el primer KT-1P peruano

(Infodefensa.com) Lima – El fabricante aeronáutico Korea Aerospace Industries (KAI) ha anunciado la exitosa conclusión del primer vuelo del primer avión de entrenamiento básico KT-1P, de los 20 contratados por la Fuerza Aérea Peruana (FAP).

De acuerdo al contrato suscrito en el mes de noviembre 2012, por un valor aproximado de 210 millones de dólares, las primeras cuatro unidades serán manufacturadas en las instalaciones de KAI en Corea del Sur. La empresa ha programado vuelos de prueba adicionales con el objetivo de alcanzar la certificación de las aeronaves por parte de la autoridad local de seguridad para la aviación.

El KT-1P es una variante del modelo de base KT-1 que incorpora capacidades de ataque ligero y funciones de controlador aéreo avanzado.

Según KAI, el lote de cuatro aviones serán remitidos a la Fuerza Aérea del Perú en el mes de enero 2015 y se espera que las otras 16 aeronaves sean manufacturadas por el Servicio de Mantenimiento (SEMAN), que junto al SIMA y FAME conformarán la base del esfuerzo industrial promovido por el gobierno peruano, en su sede ubicada en la base aérea Las Palmas, en la ciudad de Lima.

El fabricante surcoreano señala además que las partes esperan lanzar un programa de exportaciones de aviones KT-1 desde el Perú hacia países de Latinoamérica, generando una sana competencia a la brasilera Embraer, que a la fecha goza del monopolio industrial del segmento en la región.

La prensa local surcoreana indica que los KT-1P reemplazarán no solamente a los aviones Embraer EMB-312 Tucano  sino también a los Aermacchi MB-339ª de la FAP.

El KT-1 está en servicio en Corea del Sur (84 KKT-1 y 20 KA-1), Indonesia (17 KT-1) y Turquía (40 unidades y una probable segunda orden por otros 15 aviones). Han mostrado interés Tailandia y Ruanda.

Foto: Korea Aerospace Industries

Investigadores del CONICET utilizarán una base antártica argentina como un análogo espacial


(defensa.com) - Los científicos presentaron el proyecto "Belgrano a Marte", que busca conocer las consecuencias fisiológicas del aislamiento prolongado en condiciones extremas. 

El continente antártico es reconocido como el análogo terrestre más fiel de los aspectos bio-psico-sociales que podrían ponerse en juego en futuros viajes espaciales. Por eso, un equipo de investigadores argentinos y europeos conducirá el estudio “Cronobiología del aislamiento antártico: la utilización de la Base Belgrano II como análogo espacial”, un experimento para evaluar el impacto que tendría un año de aislamiento extremo en los ritmos biológicos del ser humano.

La experiencia, también conocida como "Belgrano a Marte", se desarrollará en el continente blanco durante todo 2014 en la base Argentina Belgrano II. Participarán científicos argentinos del CONICET y la Universidad Católica Argentina, la Universidad Nacional de Quilmes, el Ejército Argentino y la Dirección Nacional del Antártico (DNA), dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

Además estarán presentes investigadores europeos de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, la Agencia Espacial Alemana, la Universidad Médica de Graz en Austria y la Universidad de Borgoña, Francia.

“Con esta experiencia queremos estudiar los mecanismos autonómicos subyacentes, es decir que no dependen del control voluntario, y conocer su implicancia en el mantenimiento del alerta. Esto algo que no ha sido descrito aún, aunque previamente sí se analizaron las alteraciones en el ritmo sueño-vigilia en la permanencia prolongada en bases antárticas”, explica Daniel Vigo, doctor en ciencias médicas e investigador adjunto del CONICET en el Departamento de Docencia e Investigación, Instituto de Investigaciones Biomédicas (BIOMED, CONICET-UCA).

Vigo, quien además dirige el equipo de científicos argentinos de Belgrano a Marte, fue uno de los participantes argentinos del proyecto Mars 500, la primera simulación de una misión humana completa a Marte. El estudio se realizó en colaboración con la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, y sus resultados fueron recientemente publicados en la revista Aviation Space and Environmental Medicine.

Para Agustín Folgueiras, médico del Ejército Argentino a cargo del trabajo de campo en la base antártica, es muy emocionante formar parte de una actividad de esta magnitud. Folgueiras será el encargado de realizar estudios a los participantes del proyecto para la recolección de los datos, además de la supervisión, el control y la evaluación de los mismos.

Se van a elaborar cuestionarios y mediciones no invasivas que incluyen el uso de sensores para cuantificar el ritmo sueño-vigilia y el ritmo circadiano de temperatura corporal periférica, la colocación de un equipo de electrocardiografía Holter para medir el ritmo cardíaco, la realización de pruebas informáticas de alerta y percepción temporal, y la toma de muestras biológicas para cuantificar las hormonas cortisol y melatonina, relacionadas con el estrés y el ciclo sueño-vigilia, respectivamente.

“Este estudio aumentará nuestro entendimiento de los mecanismos que controlan los ritmos biológicos y contribuirá a generar medidas que posibiliten su recuperación cuando se ven alterados. A futuro podremos idear mecanismos para reducir la fatiga y aumentar el rendimiento de sujetos con profesiones altamente demandantes, acotar las tasas de accidentes derivados de la disminución del estado de alerta. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)

El Ejército Brasileño recibe un importante lote de material dentro del Proceso de Recuperación de la Capacidad Operacional de la Fuerza Terrestre

(defensa.com) - Dispositivos que reproducen el desempeño Saab Bofors Dynamics AT-4, cañones sin retroceso, simuladores de explosivos, material médico, de comunicaciones incorporados por el Centro de Evaluación de Adiestramiento del Ejército (CAADEX), 10 camiones VW Worker de 5 toneladas para el 29º Batallón de Infantería Blindado de Santa María (Río Grande do Sul), así como un primer lote de ambulancias Toyota Hilux completamente militarizadas para el Pelotón de Ambulancias de la Compañía Logística de Salud del 14º Batallón "Diogo Camarao" de la 10ª Brigada de Infantería Motorizada, forman parte del equipamiento arribado a distintas dependencias del Ejército  de Brasil en los últimos días. 
Estas incorporaciones se enmarcan en el denominado Proceso de Recuperación de la Capacidad Operacional de la Fuerza Terrestre. (Javier Bonilla)

El ministro de Defensa argentino asegura que se está repotenciando la industria para la defensa del país

(defensa.com) El titular de la cartera de Defensa argentina, Agustín Rossi,  declaró en su visita a las instalaciones del Área de Material Quilmes, en Buenos Aires, que “desde el año 2003 estamos trabajando en una política de repotenciación de la industria para la defensa”.

En ese sentido, se refirió a los tres complejos industriales: Fabricaciones Militares; la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), “donde se está desarrollando un proyecto muy importante como el avión Pampa III, diseñado por nosotros”; y los astilleros Tandanor y Almirante Storni, que conforman el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR).

“Allí –señaló Rossi- se está realizando la recuperación del Rompehielos “Almirante Irízar”, que ya se avanzó en un 85%; así como también la reparación de media vida del submarino ARA “San Juan”, al cual se le están realizando las pruebas de inmersión”.

Rossi resaltó las tareas que se vienen desarrollando con el propósito de “lograr una cercanía entre la sociedad civil y las FFAA, de acuerdo a lo solicitado por la presidenta de la Nación”. “Desde que asumí como ministro de Defensa, visitamos reparticiones militares de distintos puntos del país, para observar el trabajo en el lugar, los proyectos que se llevan adelante y tener diálogo directo con los oficiales y suboficiales”. Y agregó: “Hemos recorrido casi la totalidad de las provincias argentinas con esta mecánica de contacto directo que le hace muy bien al Ministerio y a la política”.

El Área Material Quilmes es un destacamento que a partir de la firma de convenios internacionales cuenta con un sistema de Gestión de Calidad que la faculta para realizar inspecciones, modificaciones y reparaciones en aeronaves como el Twin Otter, Bell 212, y en importantes accesorios del Hércules C-130.

Acompañaron los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; y el subsecretario de Coordinación Administrativa, Germán Martínez. También, participaron el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de División Luis María Carena; y el titular de la Fuerza Aérea, brigadier general Mario Callejo. Además, participó de la recorrida el intendente de Quilmes, Francisco Gutierrez. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)

La Foto: Ares VTOL del cine a la realidad

Del film Avatar
 
Del film Avatar
Proyecto Darpa

viernes, 21 de febrero de 2014

Materfer finalizo la fabricación de unidades 0km

Se encuentran finalizada la fabricación de una locomotora y un cochemotor ambos de trocha ancha.

La MTF 3300 dicho modelos de locomotora tiene un peso de 120 toneladas la cual desarrolla una velocidad máxima de 130 km  por hora,  la cual tiene una potencia tractiva al gancho de 3000 hp.

La misma está provista del sistema N-Force el cual optimiza la operación de la misma dependiendo el momento como por ejemplo permitiendo no forzar el motor en situaciones de patinaje.
En cuanto a sus dimensiones su longitud es de 19,50 metros con una altura de 4,23 metros y un ancho de 2,845 metros. Teniendo de tal manera un radio de curva mínimo de 80 metros. Con respecto a los motores son de 16 cilindros General Motors.

Asimismo se finalizo la fabricación de del CMM 400-2 siendo similar a los que se encuentran en la provincia de Entre Ríos. Cuenta con aire acondicionado, asientos reclinables y baño.

(Agencia Rieles - 20/02/2014)

¡Qué buena noticia, felicitaciones y que sean muchos más... !
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