En Schrobenhausen, República Federal de Alemania, en donde se ubican los campos de pruebas de la TDW,y bajo responsabilidad de la firma IBD, se desarrollaron, entre mediados y fines de mayo, las pruebas antiminas del nuevo vehículo blindado mediano de transporte, reconocimiento y comando del Ejército Brasileño, cuya realización, bajo directrices del Centro Tecnológico de la fuerza, quedó a cargo de Iveco.
Durante esta fase de pruebas fue sometido a la explosión de dispositivos de 6 kilogramos de TNT, con proximidad tanto al lugar del conductor, como al resto de la tripulación. El efecto de las explosiones en la tripulación fue medido mediante el uso de muñecos estandarizados, de acuerdo a normas internacionales, equipados con uniforme, chaleco antibala, casco,etc., simulando una posible situación de combate. Las pruebas habrían evidenciado una apreciable capacidad de resistencia del rodado. (Javier Bonilla - Defensa.com)
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
martes, 26 de julio de 2011
Eurocopter entrega su EC135 número 1.000
Quince años después de que arrancase la producción en serie del EC135 en la planta de alemana de Donauwörth, Eurocopter ha entregado el ejemplar número 1.000 de su helicóptero EC135. El destinatario ha sido ADAC, el mayor club del automóvil de Alemania. Con este nuevo EC135, la flota de rescate aéreo de este cliente se eleva a 51 aparatos, siendo ahora – con los modelos BK117 y EC145 - una de las mayores flotas de helicópteros de la marca Eurocopter de Alemania.
Más de 40 años de colaboración unen al fabricante de EADS con su mayor cliente alemán del sector de salvamento aéreo. Desde el principio de sus actividades, el servicio del ADAC optó por la tecnología de Eurocopter y MBB, empezando, hace 40 años, con el BO105, siguiendo con el BK117, en 1984 y luego con el EC135, en 1996. Ahora, el EC145, de dimensiones algo mayores, redondea por la parte alta su gama de helicópteros. El ADAC fue uno de los primeros clientes en elegir, en 1996, el EC135, un helicóptero que en los años siguientes conquistó la posición de líder del mercado en el sector de aparatos ligeros bimotor y que ahora presta servicio en todo el mundo a más de 220 clientes. Los 32 EC135 que integran la flota de rescate aéreo del ADAC han alcanzado las 95.000 horas de vuelo desde su entrada en servicio.
En la actualidad, los helicópteros del ADAC, con su distintivo color amarillo, disponen de 34 terminales de helipuerto distribuidas por toda Alemania. Cuatro de sus aparatos desarrollan actividades transfronterizas con lo que constituyen una de las mayores organizaciones de salvamento aéreo de Europa. Los aparatos del servicio médico de urgencias del ADAC son parte integral de los servicios de salvamento en los macizos montañosos, permitiendo el rápido rescate de víctimas en zonas inaccesibles.
De acuerdo con la reglamentación internacional en materia de seguridad, el EC135 está propulsado por dos motores a turbina capaces de acelerar el aparato hasta a 254 km/h y posee una autonomía media de 635 kilómetros. El éxito mundial de este modelo de Eurocopter se basa en el pilotaje intuitivo, la extrema agilidad y la alta disponibilidad del 98 por ciento. Otros puntos fuertes del EC135 son su cabeza de rotor principal sin articulaciones ni rodamientos y su rotor de cola protegido de tipo Fenestron®, que disminuyen drásticamente el nivel de ruido y vibraciones (el ruido externo es 7 dB más bajo que los límites de tolerancia impuestos por la OACI). Además, el EC135 seduce no sólo por el bajo coste de mantenimiento y explotación, la alta disponibilidad y la larga vida útil, sino también y sobre todo por el amplio abanico de posibles utilizaciones: helicóptero escuela del Ejército alemán, selecto medio de transporte de viajeros privados y de negocios, control de parques eólicos y plataformas petrolíferas marinas, aparte de misiones policiales variadas.
Fuente: Defensa.com
Más de 40 años de colaboración unen al fabricante de EADS con su mayor cliente alemán del sector de salvamento aéreo. Desde el principio de sus actividades, el servicio del ADAC optó por la tecnología de Eurocopter y MBB, empezando, hace 40 años, con el BO105, siguiendo con el BK117, en 1984 y luego con el EC135, en 1996. Ahora, el EC145, de dimensiones algo mayores, redondea por la parte alta su gama de helicópteros. El ADAC fue uno de los primeros clientes en elegir, en 1996, el EC135, un helicóptero que en los años siguientes conquistó la posición de líder del mercado en el sector de aparatos ligeros bimotor y que ahora presta servicio en todo el mundo a más de 220 clientes. Los 32 EC135 que integran la flota de rescate aéreo del ADAC han alcanzado las 95.000 horas de vuelo desde su entrada en servicio.
En la actualidad, los helicópteros del ADAC, con su distintivo color amarillo, disponen de 34 terminales de helipuerto distribuidas por toda Alemania. Cuatro de sus aparatos desarrollan actividades transfronterizas con lo que constituyen una de las mayores organizaciones de salvamento aéreo de Europa. Los aparatos del servicio médico de urgencias del ADAC son parte integral de los servicios de salvamento en los macizos montañosos, permitiendo el rápido rescate de víctimas en zonas inaccesibles.
De acuerdo con la reglamentación internacional en materia de seguridad, el EC135 está propulsado por dos motores a turbina capaces de acelerar el aparato hasta a 254 km/h y posee una autonomía media de 635 kilómetros. El éxito mundial de este modelo de Eurocopter se basa en el pilotaje intuitivo, la extrema agilidad y la alta disponibilidad del 98 por ciento. Otros puntos fuertes del EC135 son su cabeza de rotor principal sin articulaciones ni rodamientos y su rotor de cola protegido de tipo Fenestron®, que disminuyen drásticamente el nivel de ruido y vibraciones (el ruido externo es 7 dB más bajo que los límites de tolerancia impuestos por la OACI). Además, el EC135 seduce no sólo por el bajo coste de mantenimiento y explotación, la alta disponibilidad y la larga vida útil, sino también y sobre todo por el amplio abanico de posibles utilizaciones: helicóptero escuela del Ejército alemán, selecto medio de transporte de viajeros privados y de negocios, control de parques eólicos y plataformas petrolíferas marinas, aparte de misiones policiales variadas.
Fuente: Defensa.com
El motor V2500-E5 propulsará al Embraer KC-390
Embraer Defensa y Seguridad seleccionó el reactor International Aero Engines (IAE) V2500-E5 para propulsar al futuro avión de transporte militar KC-390. Las primeras entregas de estos propulsores para los prototipos están programadas para 2013, con los ensayos en vuelo comenzando en 2014. La entrada en servicio de la aeronave está prevista para 2015. IAE está formado por Pratt & Whitney, Rolls-Royce, Japanese Aero Engine Corporation y MTU Aero Engines y tiene más de 25 años de experiencia en el suministro de motores para aeronaves comerciales, habiendo entregado 5.500 V2500 a 190 clientes en 70 países.
Fuente: Defensa.com
Fuente: Defensa.com
Turquía presentó un tanque “Leopard 2” modernizado
Con centenares de carros de combate Krauss-Maffei Wegmann Leopard 2 en servicio en diversos países, principalmente en la configuración más antigua, el Leopard 2A4, la modernización de este sistema de armas se ve que tiene un mercado lucrativo, incorporando las más recientes tecnologías en áreas tan diversificadas como la protección, movilidad, potencia de fuego, comunicaciones, mando y control y observación. En este contexto, la empresa turca Aselsan Elektronik Sanayi ve Ticaret desarolló, a partir de un Leopard 2A4 de las Fuerzas Terrestres turcas (Türk Kara Kuvvetleri), una configuración mejorada, designada como Leopard 2NG (Next Generation).
FOTO ADJUNTA: “Leopard” 2NG y 2A4 de las Fuerzas Terrestres turcas (foto Aselsan Elektronik Sanayi ve Ticaret).
Incluye una estación remotamente controlada, sonda meteorológica Irdam MAWS 6056B, dispositivo de posicionamiento, un sofisticado sistema de control constituido por un sensor electro-óptico panorámico, otro para el apuntador y las respectivas unidades de control y operación, de distribución de energía y selección de municiones, sistema integrado de alerta, dispositivo inercial de navegación, sistema de mando de control, dispositivo de supresión y extinción de incendios en el interior, modificaciones estructurales, bancos suspendidos, lanzagranadas de humo, sistema de observación para el conductor compuesto por cámaras de observación colocadas al frente y detrás del vehículo, sistema de trabajo mejorado y dispositivos de control eléctrico del cañón de 120 mm. y de la torre.
La protección está asegurada por diferentes módulos adicionales balísticos colocados en el casco y en la torre, además de blindaje inferior contra minas terrestres. El Ejército turco opera una importante cantidad de carros de combate Leopard 2A4 adquiridos de segunda mano a Alemania. Se estima que todos o parte de los vehículos en servicio se actualizarán a este estándar. La empresa ya modernizó 171 Leopard 1 con el sistema de control Volkan (Victor M.S. Barreira - Defensa.com).
FOTO ADJUNTA: “Leopard” 2NG y 2A4 de las Fuerzas Terrestres turcas (foto Aselsan Elektronik Sanayi ve Ticaret).
Incluye una estación remotamente controlada, sonda meteorológica Irdam MAWS 6056B, dispositivo de posicionamiento, un sofisticado sistema de control constituido por un sensor electro-óptico panorámico, otro para el apuntador y las respectivas unidades de control y operación, de distribución de energía y selección de municiones, sistema integrado de alerta, dispositivo inercial de navegación, sistema de mando de control, dispositivo de supresión y extinción de incendios en el interior, modificaciones estructurales, bancos suspendidos, lanzagranadas de humo, sistema de observación para el conductor compuesto por cámaras de observación colocadas al frente y detrás del vehículo, sistema de trabajo mejorado y dispositivos de control eléctrico del cañón de 120 mm. y de la torre.
La protección está asegurada por diferentes módulos adicionales balísticos colocados en el casco y en la torre, además de blindaje inferior contra minas terrestres. El Ejército turco opera una importante cantidad de carros de combate Leopard 2A4 adquiridos de segunda mano a Alemania. Se estima que todos o parte de los vehículos en servicio se actualizarán a este estándar. La empresa ya modernizó 171 Leopard 1 con el sistema de control Volkan (Victor M.S. Barreira - Defensa.com).
Francia quiere más vehículos 4x4 VPS
Empleado por elementos de fuerzas especiales en operaciones de reconocimiento y obtención de información en el interior del territorio enemigo, el fabricante francés de vehículos blindados Panhard General Defense espera un nuevo pedido de los ligeros todo terreno de largo radio de acción 4x4 VPS (Véhicule Patrouille SAS) por parte de la DGA (Delegación General del Armamento) de su país.
En 2007 había concluido el suministro de 51 unidades en chasis G-Wagon 270 de Daimler, que equipan actualmente los regimientos 1º RPIMa y 13º RDP del Ejército galo, el CPA 10 de la Fuerza Aérea y la DGSE (Dirección General de Seguridad Exterior). El nuevo lote podría llegar a los 30 ejemplares, con chasis G-Wagon 280 CDI o 300 CDI.
Tiene un peso en orden de combate de 4.000 kg., una carga útil de 1.200, velocidad máxima de 120 km/h. y autonomía de hasta de 800 km. Puede ser armado con una ametralladora ligera de 7,62 mm. y una pesada de 12,7 y equipado con sistemas de comunicaciones, un gancho de remolque, depósitos externos de agua, combustible municiones y misiles contracarro. El vehículo también está dotado de protección contra minas terrestres antipersonal y de puntos de fijación para su transporte mediante helicópteros, permitiendo así una rápida y eficaz proyección (Victor M.S. Barreira - Defensa.com).
FOTOS:
1: Vehículo VPS armado con ametralladoras de 7,62 y 12,7 mm. (foto Panhard General Defense).
2: Diversas unidades de fuerzas especiales francesas recibirán los VPS (foto Victor M.S. Barreira).
En 2007 había concluido el suministro de 51 unidades en chasis G-Wagon 270 de Daimler, que equipan actualmente los regimientos 1º RPIMa y 13º RDP del Ejército galo, el CPA 10 de la Fuerza Aérea y la DGSE (Dirección General de Seguridad Exterior). El nuevo lote podría llegar a los 30 ejemplares, con chasis G-Wagon 280 CDI o 300 CDI.
Tiene un peso en orden de combate de 4.000 kg., una carga útil de 1.200, velocidad máxima de 120 km/h. y autonomía de hasta de 800 km. Puede ser armado con una ametralladora ligera de 7,62 mm. y una pesada de 12,7 y equipado con sistemas de comunicaciones, un gancho de remolque, depósitos externos de agua, combustible municiones y misiles contracarro. El vehículo también está dotado de protección contra minas terrestres antipersonal y de puntos de fijación para su transporte mediante helicópteros, permitiendo así una rápida y eficaz proyección (Victor M.S. Barreira - Defensa.com).
FOTOS:
1: Vehículo VPS armado con ametralladoras de 7,62 y 12,7 mm. (foto Panhard General Defense).
2: Diversas unidades de fuerzas especiales francesas recibirán los VPS (foto Victor M.S. Barreira).
Francia moderniza sus helicópteros “Gazelle”
El Servicio Industrial de la Aeronáutica (SIAé) del Armée de l’Air francés, responsable de la reparación, mantenimiento y modernización de material aeronáutico, común a las tres ramas de las Fuerzas Armadas, está actualizando una cantidad desconocida de helicópteros de apoyo Gazelle del Ejército. La flota en servivio de la ALAT (Aviation Légère de l'Armée de Terre) recibe sistemas de comunicaciones de muy alta frecuencia, identificación amigo-enemigo (IFF), iluminación para que la cabina de pilotaje sea compatible con gafas de visión nocturna, así como asientos protegidos de AgustaWestland.
Esta modernización incluye la instalación de un terminal táctico de informaciones SIT-ALAT, desarrollado por la empresa alemana Euroavionics Navigationssysteme, que reúne en un panel datos de navegación, comunicaciones e informaciones tácticas, permitiendo a la tripulación una visión clara de la situación y un vuelo seguro.
La ALAT opera diversas versiones del SA 341/SA 342 Gazelle, fabricado por Aérospatiale, ahora integrada en Eurocopter. De las configuraciones existentes, destacan las variantes con misiles anticarro HOT y aire-aire Mistral, con cañón de 20 mm. y con el sistema de observación Viviane. Francia emplea una muy pequeña cantidad de SA 342L1 Gazelle Viviane en Afganistán (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).
FOTOGRAFÍAS: Helicópteros “Gazelle” de la ALAT en la Base Aérea Nº 120 el pasado 26 de mayo (foto Victor M.S. Barreira).
2 : Los “Gazelle” están ya equipados con el sistema SIT-ALAT (foto Victor M.S. Barreira).
Fuente: Defensa.com
Esta modernización incluye la instalación de un terminal táctico de informaciones SIT-ALAT, desarrollado por la empresa alemana Euroavionics Navigationssysteme, que reúne en un panel datos de navegación, comunicaciones e informaciones tácticas, permitiendo a la tripulación una visión clara de la situación y un vuelo seguro.
La ALAT opera diversas versiones del SA 341/SA 342 Gazelle, fabricado por Aérospatiale, ahora integrada en Eurocopter. De las configuraciones existentes, destacan las variantes con misiles anticarro HOT y aire-aire Mistral, con cañón de 20 mm. y con el sistema de observación Viviane. Francia emplea una muy pequeña cantidad de SA 342L1 Gazelle Viviane en Afganistán (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).
FOTOGRAFÍAS: Helicópteros “Gazelle” de la ALAT en la Base Aérea Nº 120 el pasado 26 de mayo (foto Victor M.S. Barreira).
2 : Los “Gazelle” están ya equipados con el sistema SIT-ALAT (foto Victor M.S. Barreira).
Fuente: Defensa.com
El ASLS, sistema acústico de localización de tiradores, de Rheinmetall listo para su entrada en servicio
El ASLS (Acoustic Shooter Locating System) de Rheinmetall está ya listo para su comercialización. En los actuales escenarios internacionales de conflicto, las amenazas asimétricas son el principal peligro. En el marco de las operaciones en este tipo de entorno, las emboscadas llevadas a cabo por insurgentes ligeramente armados y francotiradores en áreas urbanas y en terrenos abiertos, a menudo desde posiciones semiescondidas o desde lugares elevados, constituyen un claro peligro para las tripulaciones de los vehículos y soldados a pie en sus proximidades. Los barridos de seguridad por elementos móviles y la necesidad de proteger a los convoyes empleados por las tropas en movimiento están a la orden del día en los despliegues. Para contrarrestar estas amenazas, el reconocimiento acústico es muy importante.
Todo ello condujo al fabricante alemán Rheinmetall a desarrollar el ASLS, cuya primera versión básica está ya en el mercado, comprendiendo una potente plataforma de sensor acústico (antena de micrófono), con electrónica de análisis integrada, así como el dispositivo de control y presentación en el interior del vehículo. Cuando se produce un disparo, el sistema alerta a la tripulación acústica y visualmente de forma instantánea, presentando los resultados del proceso de localización en el dispositivo, incluyendo azimut, elevación y distancia. Además, se determina la posición del tirador georreferenciada con GPS, haciendo posible su uso con sistemas C4I. Los micrófonos cuentan con una gama operativa dinámica extensiva, registrando fiablemente desde el tiro de artillería a ráfagas.
Las optimizadas antenas de micrófono y los robustos procedimientos de análisis de señales permiten la precisa localización del tirador, con completa cobertura del terreno circundante, con un bajo índice de falsas alarmas, incluso alrededor del vehículo. Sensores de posición integrados compensan el movimiento del vehículo y la pantalla también incorpora una aplicación de historial, que facilita un acceso a los eventos recientes. Un menú fácil de usar habilita a una operación intuitiva tras un adiestramiento mínimo. Aunque es compacto, se caracteriza por su bajo peso y poco consumo de energía (menos de dos watios). La configuración básica actualmente disponible ofrece una máxima flexibilidad.
Un dispositivo de montaje rápido evita la necesidad de un conjunto de instalación específico en los vehículos, incluso en pequeños, permitiendo que sea puesto a punto en menos de 15 minutos con escaso esfuerzo. Los paquetes de análisis electrónico y la batería están integrados en la base de la antena, capacitando la operación sin estar conectado a la fuente de potencia central del vehículo. Los resultados del análisis pueden ser transmitidos, ya sea mediante un enlace con cable o sin él. La modularidad del ASLS asegura un alto potencial de crecimiento y numerosas mejoras y soluciones de integración en los entornos de más alto escalón del sistema están siendo actualmente evaluados, bajo la rúbrica de las futuras tecnologías.
FOTOS:
Pantalla portátil del ASLS.
Antena acústica del ASLS.
Fuente: Defensa.com
Todo ello condujo al fabricante alemán Rheinmetall a desarrollar el ASLS, cuya primera versión básica está ya en el mercado, comprendiendo una potente plataforma de sensor acústico (antena de micrófono), con electrónica de análisis integrada, así como el dispositivo de control y presentación en el interior del vehículo. Cuando se produce un disparo, el sistema alerta a la tripulación acústica y visualmente de forma instantánea, presentando los resultados del proceso de localización en el dispositivo, incluyendo azimut, elevación y distancia. Además, se determina la posición del tirador georreferenciada con GPS, haciendo posible su uso con sistemas C4I. Los micrófonos cuentan con una gama operativa dinámica extensiva, registrando fiablemente desde el tiro de artillería a ráfagas.
Las optimizadas antenas de micrófono y los robustos procedimientos de análisis de señales permiten la precisa localización del tirador, con completa cobertura del terreno circundante, con un bajo índice de falsas alarmas, incluso alrededor del vehículo. Sensores de posición integrados compensan el movimiento del vehículo y la pantalla también incorpora una aplicación de historial, que facilita un acceso a los eventos recientes. Un menú fácil de usar habilita a una operación intuitiva tras un adiestramiento mínimo. Aunque es compacto, se caracteriza por su bajo peso y poco consumo de energía (menos de dos watios). La configuración básica actualmente disponible ofrece una máxima flexibilidad.
Un dispositivo de montaje rápido evita la necesidad de un conjunto de instalación específico en los vehículos, incluso en pequeños, permitiendo que sea puesto a punto en menos de 15 minutos con escaso esfuerzo. Los paquetes de análisis electrónico y la batería están integrados en la base de la antena, capacitando la operación sin estar conectado a la fuente de potencia central del vehículo. Los resultados del análisis pueden ser transmitidos, ya sea mediante un enlace con cable o sin él. La modularidad del ASLS asegura un alto potencial de crecimiento y numerosas mejoras y soluciones de integración en los entornos de más alto escalón del sistema están siendo actualmente evaluados, bajo la rúbrica de las futuras tecnologías.
FOTOS:
Pantalla portátil del ASLS.
Antena acústica del ASLS.
Fuente: Defensa.com
Nuevo arma de energía dirigida integrada para la US Navy
La division DES (Directed Energy Systems) de Boeing se asoció con BAE Systems –que recibió un contrato inicial en marzo para construir un demostrador- para desarrollar el Mk 38 Mod 2 Tactical Laser System de cara a la defensa de los buques de la US Navy. Acopla un modulo de arma de laser de alta energía en estado sólido al sistema de ametralladora Mk 38, permitiendo una elevada precisión contra blancos de superficie y aéreos, como pequeñas lanchas y vehículos aéreos no tripulados UAV (Unmanned Aerial Vehicles), pudiendo emitir diversos niveles de energía, dependiendo del blanco y de los objetivos de la misión.
Las dos empresas trabajan conjuntamente en esta capacidad desde hace dos años. En 2010, DES realizó dos experimentos en campaña para demostrar sus posibilidades de seguimiento de blancos de superficie y mantener un punto con el laser de alta precisión.
Fuente: Defensa.com
Las dos empresas trabajan conjuntamente en esta capacidad desde hace dos años. En 2010, DES realizó dos experimentos en campaña para demostrar sus posibilidades de seguimiento de blancos de superficie y mantener un punto con el laser de alta precisión.
Fuente: Defensa.com
Rusia habría ofrecido a Brasil nuevamente la fabricación local del misil IGLA SA-18
Si bien una delegación rusa ya negoció el año pasado, como parte de un paquete en una posible compra de un sistema antiaéreo de última generación, la posibilidad de fabricar localmente el misil antitanque Igla SA 18 "Grouse", el tema parece haberse agilizado últimamente. Aparentemente, alguno de los servicios de inteligencia de la Federación Rusa ha detectado que oficiales del Ejército Brasileño han desarmado varios ejemplares de este dispositivo, con evidentes posibilidades de copiarlo o basarse en ellos para desarrollos ulteriores, ante los cuales su fábrica, la OKD , habría optado por ofrecer, lisa y llanamente ,ensamblarlo en Brasil.
La fuerza terrestre brasileña compró al menos un par de lotes del SA-18, el competidor ruso del Stinger estadounidense o del MBDA Mistral europeo, el primero, consistente en 110 unidades, en 1994 . Este sistema, en Iberoamérica, está también también en poder de Cuba, Ecuador, Perú y Venezuela, años atrás (2003), pudo haber sido usado, inclusive, para tratar de atacar el "Air Force One", según apunta una teoría conspirativa descubierta por EEUU con la ayuda de otros países, cuando un ciudadano británico introdujo uno de un lote mayor y pretendió entregarlo a un contacto en Nueva Jersey.
Brasil ya fabrica su primer misil anticarro o antihelicóptero, el Méctron MSS 1.2, por lo cual un proceso de ingeniería "reversa" mediante otro ya existente, es obviamente posible. (Javier Bonilla - Defensa.com)
La fuerza terrestre brasileña compró al menos un par de lotes del SA-18, el competidor ruso del Stinger estadounidense o del MBDA Mistral europeo, el primero, consistente en 110 unidades, en 1994 . Este sistema, en Iberoamérica, está también también en poder de Cuba, Ecuador, Perú y Venezuela, años atrás (2003), pudo haber sido usado, inclusive, para tratar de atacar el "Air Force One", según apunta una teoría conspirativa descubierta por EEUU con la ayuda de otros países, cuando un ciudadano británico introdujo uno de un lote mayor y pretendió entregarlo a un contacto en Nueva Jersey.
Brasil ya fabrica su primer misil anticarro o antihelicóptero, el Méctron MSS 1.2, por lo cual un proceso de ingeniería "reversa" mediante otro ya existente, es obviamente posible. (Javier Bonilla - Defensa.com)
Paraguay compra radares tridimensionales Elta 2106 NG
Dos unidades del radar móvil tridimensional primario Elta 2106 NG fueron adquiridas por la Fuerza Aérea Paraguaya por aproximadamente tres millones y medio de dólares, siendo los primeros dispositivos de estas características al servicio de una fuerza armada guaraní. La adjudicación se hizo mediante el sistema de compra directa. Los mismos arribarían a Paraguay en los primeros días de noviembre de este año. Se especula que uno podría estar fijo en alguna base y otro ser desplazado de acuerdo a las necesidades del momento, en un país, actualmente, de numerosos vuelos clandestinos.
Estos radares israelíes de Cuarta Generación, a los que opcionalmente se les podrían incorporar unidades IFF, han sido concebidos principalmente para la protección de puntos sensibles y como alternativa o preludio a la introducción de un sistema de defensa aérea integrado, además de ser muy adecuado para apoyar sistemas de artillería (una debilidad del Ejército Paraguayo) con los que se pueden desarrollar un amplio abanico de posibilidades de interoperabilidad.
Son capaces de explorar, identificar y diferenciar hasta 60 blancos, en un área de entre 60 y 90 kilómetros, continua y automáticamente, bajo cualquier condición meteorológica. Su gama de detección oscila entre esos valores, desde 60 kilómetros para un avión de combate u 80 para un transportero,así como 25 para un helicóptero en vuelo estacionario o un UAV, diferenciándolos. Se caracteriza por su alta movilidad, basado en su corto tiempo de instalación (menos de 20 minutos), bajo peso-170 kilogramos-, un moderado consumo de energía ,de solo 750 W y modo de alimentación estándar. (Javier Bonilla - Defensa.com)
Estos radares israelíes de Cuarta Generación, a los que opcionalmente se les podrían incorporar unidades IFF, han sido concebidos principalmente para la protección de puntos sensibles y como alternativa o preludio a la introducción de un sistema de defensa aérea integrado, además de ser muy adecuado para apoyar sistemas de artillería (una debilidad del Ejército Paraguayo) con los que se pueden desarrollar un amplio abanico de posibilidades de interoperabilidad.
Son capaces de explorar, identificar y diferenciar hasta 60 blancos, en un área de entre 60 y 90 kilómetros, continua y automáticamente, bajo cualquier condición meteorológica. Su gama de detección oscila entre esos valores, desde 60 kilómetros para un avión de combate u 80 para un transportero,así como 25 para un helicóptero en vuelo estacionario o un UAV, diferenciándolos. Se caracteriza por su alta movilidad, basado en su corto tiempo de instalación (menos de 20 minutos), bajo peso-170 kilogramos-, un moderado consumo de energía ,de solo 750 W y modo de alimentación estándar. (Javier Bonilla - Defensa.com)
Por los choques, reclaman seguir la autovía en Ruta 3
Por Luis Ventos - Diario Clarín
Las obras están paralizadas desde hace 10 años. Hoy hay sólo 100 km de autovía, hasta Monte. Clarín la recorrrió y comprobó que es una de las rutas más peligrosas del país. Anteayer, cerca de Las Flores, hubo un choque en cadena con 11 víctimas.
El trayecto de la Ruta Nacional 3 que une San Miguel del Monte y Azul tiene 201 km. La Legislatura bonaerense dio media sanción a la construcción de una autovía en ese tramo, una obra que está paralizada desde hace una década. Mientras tanto, los accidentes la convierten en una de las más peligrosas de la Argentina. El último gran choque fue anteayer cerca de Las Flores, en medio de la niebla. Hubo 11 muertos y 24 heridos.
“La 3” es un cóctel explosivo de camiones, cruces peligrosos y niebla intensa en esta época del año . Nace en Buenos Aires y hasta San Miguel del Monte tiene en su recorrido doble carril en ambas manos, pero al ingresar a esta última ciudad todo cambia abruptamente. Clarín hizo el recorrido y corroboró por qué es una de las cuatro rutas argentinas con más muertes (después de la 9,8 y 7), según el Centro de Experimentación y Seguridad vial (CESVI).
En el inicio de un solo carril se ingresa a Monte, donde la ruta es una calle comercial más de la ciudad y la vida de los vecinos y los viajantes confluyen en un tránsito en el que peatones, bicicletas, motos y vehículos “del pueblo” conviven con autos, camiones y micros. La sensación es la de una tragedia inminente. Hay un solo semáforo para organizar ese caos.
Luego, el camino lleva a Las Flores, distante 80 km. El asfalto está en buen estado, igual que las banquinas, pero el tránsito intenso de camiones hace que el ancho de la ruta sea una de las principales carencias. Según fuentes del sindicato de Choferes de Camiones, es una de las rutas con más camiones del país , junto con la 9.
A partir del km 135 comienza un tramo de 2 kilómetros donde la Ruta 3 cruza el Rio Salado. Todo ese tramo no tiene banquinas y los dos carriles están a un metro de los guardarrail. En el km 144 funciona, con operativos frecuentes, el Destacamento Policial de Gorch. La zona debe recorrerse con precaución, sobre todo de noche.
Desde el km 180, la ruta se mezcla otra vez con la vida de las ciudades. Es el momento de pasar por Las Flores: los medios de transporte locales y los de larga distancia se vuelven uno solo. Ver a familias en motos cruzando el asfalto entre las moles sobre ruedas es escalofriante. Aquí, el día en que la Autovía sea una realidad, también deberán contemplar puentes peatonales.
En el km 192, una rotonda muy poco iluminada, ordena el cruce de la Ruta 3 con la provincial 30, camino frecuente para los que van a Tandil. Por la 3 en cambio, la próxima ciudad es Azul, camino obligado para los que van al Sur. La ruta sigue, atraviesa provincias y termina en Tierra del Fuego.
El senador Carlos Fernández dijo a Clarín que recogió “el reclamo de los intendentes de las ciudades que tienen su vida comercial y productiva vinculada a la Ruta 3, para que estos 200 km entre San Miguel del Monte y Azul sean incorporados al plan de obras priorizadas por el Gobierno Nacional”. En realidad, la obras de la autovía en la Ruta 3 se remontan a 1993, cuando se empezó con el primer tramo desde la Capital Federal hasta Cañuelas. Luego, se continuó hasta San Miguel del Monte. En 2001 se frenó el proyecto, hace ya 10 años. Desde la crisis que terminó con el gobierno de Fernando de la Rúa hasta hoy, los reclamos han sido permanentes.
La responsabilidad y el presupuesto para las obras, a partir de la nueva concesión (CV 1 Concesiones Viales S.A.) están bajo la órbita del Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI). Desde la puesta en vigencia de los nuevos pliegos de concesión, las Empresas de Peaje solo tiene responsabilidad en el cobro del mismo en las cabinas y en el mantenimiento de las banquinas. Pero estas obras por el momento no figuran como prioridad en la lista del OCCOVI. Una lástima teniendo en cuenta que en las rutas ocurre el 77% de los accidentes y en las autovías, sólo el 10%.
Las obras están paralizadas desde hace 10 años. Hoy hay sólo 100 km de autovía, hasta Monte. Clarín la recorrrió y comprobó que es una de las rutas más peligrosas del país. Anteayer, cerca de Las Flores, hubo un choque en cadena con 11 víctimas.
El trayecto de la Ruta Nacional 3 que une San Miguel del Monte y Azul tiene 201 km. La Legislatura bonaerense dio media sanción a la construcción de una autovía en ese tramo, una obra que está paralizada desde hace una década. Mientras tanto, los accidentes la convierten en una de las más peligrosas de la Argentina. El último gran choque fue anteayer cerca de Las Flores, en medio de la niebla. Hubo 11 muertos y 24 heridos.
“La 3” es un cóctel explosivo de camiones, cruces peligrosos y niebla intensa en esta época del año . Nace en Buenos Aires y hasta San Miguel del Monte tiene en su recorrido doble carril en ambas manos, pero al ingresar a esta última ciudad todo cambia abruptamente. Clarín hizo el recorrido y corroboró por qué es una de las cuatro rutas argentinas con más muertes (después de la 9,8 y 7), según el Centro de Experimentación y Seguridad vial (CESVI).
En el inicio de un solo carril se ingresa a Monte, donde la ruta es una calle comercial más de la ciudad y la vida de los vecinos y los viajantes confluyen en un tránsito en el que peatones, bicicletas, motos y vehículos “del pueblo” conviven con autos, camiones y micros. La sensación es la de una tragedia inminente. Hay un solo semáforo para organizar ese caos.
Luego, el camino lleva a Las Flores, distante 80 km. El asfalto está en buen estado, igual que las banquinas, pero el tránsito intenso de camiones hace que el ancho de la ruta sea una de las principales carencias. Según fuentes del sindicato de Choferes de Camiones, es una de las rutas con más camiones del país , junto con la 9.
A partir del km 135 comienza un tramo de 2 kilómetros donde la Ruta 3 cruza el Rio Salado. Todo ese tramo no tiene banquinas y los dos carriles están a un metro de los guardarrail. En el km 144 funciona, con operativos frecuentes, el Destacamento Policial de Gorch. La zona debe recorrerse con precaución, sobre todo de noche.
Desde el km 180, la ruta se mezcla otra vez con la vida de las ciudades. Es el momento de pasar por Las Flores: los medios de transporte locales y los de larga distancia se vuelven uno solo. Ver a familias en motos cruzando el asfalto entre las moles sobre ruedas es escalofriante. Aquí, el día en que la Autovía sea una realidad, también deberán contemplar puentes peatonales.
En el km 192, una rotonda muy poco iluminada, ordena el cruce de la Ruta 3 con la provincial 30, camino frecuente para los que van a Tandil. Por la 3 en cambio, la próxima ciudad es Azul, camino obligado para los que van al Sur. La ruta sigue, atraviesa provincias y termina en Tierra del Fuego.
El senador Carlos Fernández dijo a Clarín que recogió “el reclamo de los intendentes de las ciudades que tienen su vida comercial y productiva vinculada a la Ruta 3, para que estos 200 km entre San Miguel del Monte y Azul sean incorporados al plan de obras priorizadas por el Gobierno Nacional”. En realidad, la obras de la autovía en la Ruta 3 se remontan a 1993, cuando se empezó con el primer tramo desde la Capital Federal hasta Cañuelas. Luego, se continuó hasta San Miguel del Monte. En 2001 se frenó el proyecto, hace ya 10 años. Desde la crisis que terminó con el gobierno de Fernando de la Rúa hasta hoy, los reclamos han sido permanentes.
La responsabilidad y el presupuesto para las obras, a partir de la nueva concesión (CV 1 Concesiones Viales S.A.) están bajo la órbita del Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI). Desde la puesta en vigencia de los nuevos pliegos de concesión, las Empresas de Peaje solo tiene responsabilidad en el cobro del mismo en las cabinas y en el mantenimiento de las banquinas. Pero estas obras por el momento no figuran como prioridad en la lista del OCCOVI. Una lástima teniendo en cuenta que en las rutas ocurre el 77% de los accidentes y en las autovías, sólo el 10%.
Economía introdujo cambios en la propuesta de pago al Club de París
Retiró la idea de ajustar el cronograma de pagos a la evolución del PBI argentino. La nueva proposición parece ser más razonable que las planteadas previamente. Sin embargo, ofrece un plazo demasiado extenso como para eludir el monitoreo del Fondo Monetario Internacional Crédito foto: Télam
En 2009 el Ministerio de Economía había comenzado a tantear la idea de repetir en este acuerdo de pago del pasivo de u$s8.900 millones acumulados, el esquema del cupón ligado al PBI, que se diseñó en el primer canje con los bonistas para salir del default en 2005. Luego, en sus conversaciones con los funcionarios del Club, incluyó la propuesta, de asociar a los acreedores al éxito de la evolución económica local y aunque fue considerada absurdazo fue retirada.
Ante ello, es difícil la posibilidad de que haya acuerdo antes de las elecciones presidenciales de octubre próximo ya que el Gobierno sigue hablando de cinco años como plazo para pagar la deuda lo que implicaría una reestructuración clásica y, por lo tanto, exigiría la participación del FMI para supervisar el plan de pago.
Desde el Gobierno afirmaron que ese plazo podría estirarse hasta los tres años sin mayor inconveniente, sobre todo si se paga rápidamente la mayor parte del capital adeudado, una suma cercana a los 6700 millones de dólares según informa un matutino. En cualquier caso, los acreedores subrayaron que la Argentina aún no presentó una oferta formal de pago. La última fue la decisión unilateral de pagar al contado con reservas del Banco Central a fines de 2008, que quedó en suspenso.
Fuente: Infobae.com
En 2009 el Ministerio de Economía había comenzado a tantear la idea de repetir en este acuerdo de pago del pasivo de u$s8.900 millones acumulados, el esquema del cupón ligado al PBI, que se diseñó en el primer canje con los bonistas para salir del default en 2005. Luego, en sus conversaciones con los funcionarios del Club, incluyó la propuesta, de asociar a los acreedores al éxito de la evolución económica local y aunque fue considerada absurdazo fue retirada.
Ante ello, es difícil la posibilidad de que haya acuerdo antes de las elecciones presidenciales de octubre próximo ya que el Gobierno sigue hablando de cinco años como plazo para pagar la deuda lo que implicaría una reestructuración clásica y, por lo tanto, exigiría la participación del FMI para supervisar el plan de pago.
Desde el Gobierno afirmaron que ese plazo podría estirarse hasta los tres años sin mayor inconveniente, sobre todo si se paga rápidamente la mayor parte del capital adeudado, una suma cercana a los 6700 millones de dólares según informa un matutino. En cualquier caso, los acreedores subrayaron que la Argentina aún no presentó una oferta formal de pago. La última fue la decisión unilateral de pagar al contado con reservas del Banco Central a fines de 2008, que quedó en suspenso.
Fuente: Infobae.com
Un buque de guerra británico llegó a las Malvinas para "proteger" a los kelpers
El destructor HMS Edinburgh arribó al archipiélago para "proteger y mantener el orden" de los territorios británicos en el Atlántico Sur. El mes pasado Cristina Kirchner había mantenido un duro cruce con su par británico sobre la soberanía de las Malvinas
El destructor “Fortaleza del Mar” viene de pasar por las islas Cabo Verde y Sudáfrica, habiendo zarpado a mediados de mayo en una misión para realizar patrullas de seguridad para "proteger y mantener el orden" en los territorios británicos del exterior, según lo afirmó el comandante Paul Russell.
Al partir desde Portsmouth, sur de Inglaterra, Russell había declarado que el Atlántico Sur era una zona de “alto perfil y de interés político-militar” y que el viaje suponía “un gran desafío operativo, ante el severo invierno del Atlántico Sur, lo que será compensado con visitas a distintos países, y con la oportunidad parala Marina Real de mostrar su impresionante alcance mundial y versatilidad”. Una vez finalizada su misión en las islas Malvinas, en manos británicas desde 1833, el buque continuará su periplo por el Caribe y EUUU.
Recientemente, la presidente Cristina Fernández de Kirchner había mantenido un duro cruce con el primer ministro inglés David Cameron, luego de que éste descartara dialogar por el reclamo de la soberanía de la isla. “Son una burda potencia colonial en decadencia” declaró la mandataria el pasado mes de junio y afirmó que recuperarían el territorio “mediante el diálogo".
Fuente: Infobae.com
El destructor “Fortaleza del Mar” viene de pasar por las islas Cabo Verde y Sudáfrica, habiendo zarpado a mediados de mayo en una misión para realizar patrullas de seguridad para "proteger y mantener el orden" en los territorios británicos del exterior, según lo afirmó el comandante Paul Russell.
Al partir desde Portsmouth, sur de Inglaterra, Russell había declarado que el Atlántico Sur era una zona de “alto perfil y de interés político-militar” y que el viaje suponía “un gran desafío operativo, ante el severo invierno del Atlántico Sur, lo que será compensado con visitas a distintos países, y con la oportunidad parala Marina Real de mostrar su impresionante alcance mundial y versatilidad”. Una vez finalizada su misión en las islas Malvinas, en manos británicas desde 1833, el buque continuará su periplo por el Caribe y EUUU.
Recientemente, la presidente Cristina Fernández de Kirchner había mantenido un duro cruce con el primer ministro inglés David Cameron, luego de que éste descartara dialogar por el reclamo de la soberanía de la isla. “Son una burda potencia colonial en decadencia” declaró la mandataria el pasado mes de junio y afirmó que recuperarían el territorio “mediante el diálogo".
Fuente: Infobae.com
lunes, 25 de julio de 2011
Distrito Tecnológico de Parque Patricios : Ya trabajan 4 mil personas y se ven mejoras en el barrio
Por Pablo Novillo - Diario Clarín
Mientras se siguen instalando empresas, los vecinos notan cambios positivos y los comerciantes dicen que venden más. Los empleados afirman que falta lugar para estacionar y oferta gastronómica.
La creación del Distrito Tecnológico en Parque Patricios apuntaba a dos objetivos: generar empleo y revitalizar esa zona del sur de la Ciudad. Por ahora, a casi dos años de la apertura de las primera empresa, lo viene logrando. Entre las 37 compañías que ya se radicaron y las otras 47 que están en proceso de mudanza, les dan trabajo a unas 4.000 personas . Y los cambios en el barrio se empiezan a notar.
El DT de Patricios fue creado por ley en diciembre de 2008 y abarca la zona limitada por Sáenz, Boedo, Chiclana, Sánchez de Loria, Brasil, Alberti, Manuel García y Amancio Alcorta. La propuesta es que las empresas de tecnología, informática y comunicaciones que se instalen en la zona estén exentas de Ingresos Brutos, ABL y Sellos por diez años. Además, cuentan con beneficios a la hora de pedir créditos bancarios. Así, Buenos Aires apostaba a generar un nuevo polo económico, como hicieron Barcelona, Shangai y otras ciudades.
La primera empresa que se instaló en la zona, en septiembre de 2009, fue Tata Consultancy Services, miembro del holding indio Tata. Remodelaron el ex edificio de Fernet Branca, en Uspallata al 3000, para convertirla en una sede para 370 empleados pero donde podrán llegar a trabajar hasta 1.100. “Estábamos en Santa Fe y Cerrito, pero en tres edificios distintos, y además teníamos que soportar los problemas del tránsito. La accesibilidad aquí es muy buena y hay varias ventajas. Mucha gente tiene un prejuicio con el barrio, pero se tarda menos en venir acá que en ir al Centro . Y nunca tuvimos ningún problema de inseguridad”, contó Cristina Sánchez, gerente de Recursos Humanos.
Una experiencia similar vivieron en Sensebyte, una empresa de sistemas para SAP y BlackBerry, que se mudó el año pasado a una oficina en La Rioja al 2000. Bryan Tafel, de la firma, contó: “Estábamos en Puerto Madero, pero en una oficina donde empezábamos a sufrir problemas de funcionalidad. Se acercó el Gobierno porteño y nos ofreció mudarnos aquí. Primero nos negamos, pero cuando vimos que podíamos ahorrarnos el 60% de los gastos, tomamos la decisión. Sinceramente no teníamos ni idea de cómo era el barrio, pero ahora estamos muy bien. Hay bancos, todos los servicios, pusieron policía y estamos cómodos”.
De los 4.000 empleados que se acercaron al barrio por el DT, una parte trabaja en las empresas y otros son obreros de la construcción contratados para las reformas edilicias y obras que están llevando adelante las empresas que se mudarán en breve. Pero todos interactúan con la gente del barrio. Algunos comercios de la zona acordaron con las empresas promociones especiales para los empleados, como descuentos en gimnasios o menúes ejecutivos para almorzar. Claro que el crecimiento trae nuevos desafíos. “Falta lugar para estacionar y oferta gastronómica. También necesitamos infraestructura, como por ejemplo algún salón donde organizar presentaciones”, contó Tafel. En varios bares y restaurantes, por ejemplo, a la hora del almuerzo no hay lugar.
El crecimiento será mayor cuando se inauguren dos grandes obras de infraestructura que se están desarrollando en la zona. Primero, a fin de año, comenzarían a operar las estaciones Parque Patricios y Hospitales del subte H. Además, en dos años abriría sus puertas la nueva sede del Banco Ciudad, en Uspallata e Iguazú, un moderno edificio donde irían a trabajar 1.800 empleados. “Los vecinos vieron que el proyecto avanza en serio y confían. Seguramente a medida que el crecimiento se mantenga se animarán a abrir restaurantes y comercios de otros rubros que ahora empiezan a hacer falta. Por nuestra parte, el año próximo encararemos el mejoramiento integral del centro comercial de avenida Caseros y licitaremos la construcción de una universidad y el Centro Metropolitano de Tecnología”, contó Francisco Cabrera, ministro de Desarrollo Económico.
Mientras se siguen instalando empresas, los vecinos notan cambios positivos y los comerciantes dicen que venden más. Los empleados afirman que falta lugar para estacionar y oferta gastronómica.
La creación del Distrito Tecnológico en Parque Patricios apuntaba a dos objetivos: generar empleo y revitalizar esa zona del sur de la Ciudad. Por ahora, a casi dos años de la apertura de las primera empresa, lo viene logrando. Entre las 37 compañías que ya se radicaron y las otras 47 que están en proceso de mudanza, les dan trabajo a unas 4.000 personas . Y los cambios en el barrio se empiezan a notar.
El DT de Patricios fue creado por ley en diciembre de 2008 y abarca la zona limitada por Sáenz, Boedo, Chiclana, Sánchez de Loria, Brasil, Alberti, Manuel García y Amancio Alcorta. La propuesta es que las empresas de tecnología, informática y comunicaciones que se instalen en la zona estén exentas de Ingresos Brutos, ABL y Sellos por diez años. Además, cuentan con beneficios a la hora de pedir créditos bancarios. Así, Buenos Aires apostaba a generar un nuevo polo económico, como hicieron Barcelona, Shangai y otras ciudades.
La primera empresa que se instaló en la zona, en septiembre de 2009, fue Tata Consultancy Services, miembro del holding indio Tata. Remodelaron el ex edificio de Fernet Branca, en Uspallata al 3000, para convertirla en una sede para 370 empleados pero donde podrán llegar a trabajar hasta 1.100. “Estábamos en Santa Fe y Cerrito, pero en tres edificios distintos, y además teníamos que soportar los problemas del tránsito. La accesibilidad aquí es muy buena y hay varias ventajas. Mucha gente tiene un prejuicio con el barrio, pero se tarda menos en venir acá que en ir al Centro . Y nunca tuvimos ningún problema de inseguridad”, contó Cristina Sánchez, gerente de Recursos Humanos.
Una experiencia similar vivieron en Sensebyte, una empresa de sistemas para SAP y BlackBerry, que se mudó el año pasado a una oficina en La Rioja al 2000. Bryan Tafel, de la firma, contó: “Estábamos en Puerto Madero, pero en una oficina donde empezábamos a sufrir problemas de funcionalidad. Se acercó el Gobierno porteño y nos ofreció mudarnos aquí. Primero nos negamos, pero cuando vimos que podíamos ahorrarnos el 60% de los gastos, tomamos la decisión. Sinceramente no teníamos ni idea de cómo era el barrio, pero ahora estamos muy bien. Hay bancos, todos los servicios, pusieron policía y estamos cómodos”.
De los 4.000 empleados que se acercaron al barrio por el DT, una parte trabaja en las empresas y otros son obreros de la construcción contratados para las reformas edilicias y obras que están llevando adelante las empresas que se mudarán en breve. Pero todos interactúan con la gente del barrio. Algunos comercios de la zona acordaron con las empresas promociones especiales para los empleados, como descuentos en gimnasios o menúes ejecutivos para almorzar. Claro que el crecimiento trae nuevos desafíos. “Falta lugar para estacionar y oferta gastronómica. También necesitamos infraestructura, como por ejemplo algún salón donde organizar presentaciones”, contó Tafel. En varios bares y restaurantes, por ejemplo, a la hora del almuerzo no hay lugar.
El crecimiento será mayor cuando se inauguren dos grandes obras de infraestructura que se están desarrollando en la zona. Primero, a fin de año, comenzarían a operar las estaciones Parque Patricios y Hospitales del subte H. Además, en dos años abriría sus puertas la nueva sede del Banco Ciudad, en Uspallata e Iguazú, un moderno edificio donde irían a trabajar 1.800 empleados. “Los vecinos vieron que el proyecto avanza en serio y confían. Seguramente a medida que el crecimiento se mantenga se animarán a abrir restaurantes y comercios de otros rubros que ahora empiezan a hacer falta. Por nuestra parte, el año próximo encararemos el mejoramiento integral del centro comercial de avenida Caseros y licitaremos la construcción de una universidad y el Centro Metropolitano de Tecnología”, contó Francisco Cabrera, ministro de Desarrollo Económico.
Brasil custodiará sus fronteras desde el espacio
La presidente Dilma Rousseff anunció la instalación de un monitoreo satélital de última generación. Esta medida se suma a la construcción del submarino atómico para vigilar los accesos marítimos.
Crédito foto: Reuters
"El Ministerio de Defensa está haciendo estudios para que tengamos un sistema de satélites que se llamará SisFronteras, para monitorear toda el área por satélite", detalló la mandataria brasileña. Según explicó Rousseff, la innovación tecnológica apunta a frenar el ingreso de drogas y armas a través de las fronteras con países sudamericanos, fenómeno que abastece al crimen organizado. "Es imposible imaginar que casi 17 mil kilómetros de fronteras puedan ser monitoreados sólo por policías y soldados. Por eso, necesitamos tener equipamientos que permitan planificar las acciones", añadió.
En un país con el "tamaño de Brasil" el Estado creó el "Plan Estratégico de Fronteras, constituido por dos grandes operaciones, la primera fue la Operación Centinela, creada por el ex presidente Lula (da Silva) y ahora la Operación Agata, que será conducida por el Ministerio de Defensa", anunció.
Incluso antes de asumir como presidente, durante la campaña electoral, Rousseff había adelantado sus propósitos de rearmarse en pos de la defensa de su territorio. "Existe una modificación de la situación del país en el escenario internacional. Brasil tiene un territorio de dimensión continental, con una frontera oeste de más de 15 mil kilómetros y una frontera marítima de casi 8 mil. Tenemos la obligación de tener una actitud de protección de nuestro territorio, no agresiva, pero sí defensiva y disuasiva", explicaba en aquella oportunidad sobre la política de rearme iniciada por Lula.
Fuente: Infobae.com
Crédito foto: Reuters
"El Ministerio de Defensa está haciendo estudios para que tengamos un sistema de satélites que se llamará SisFronteras, para monitorear toda el área por satélite", detalló la mandataria brasileña. Según explicó Rousseff, la innovación tecnológica apunta a frenar el ingreso de drogas y armas a través de las fronteras con países sudamericanos, fenómeno que abastece al crimen organizado. "Es imposible imaginar que casi 17 mil kilómetros de fronteras puedan ser monitoreados sólo por policías y soldados. Por eso, necesitamos tener equipamientos que permitan planificar las acciones", añadió.
En un país con el "tamaño de Brasil" el Estado creó el "Plan Estratégico de Fronteras, constituido por dos grandes operaciones, la primera fue la Operación Centinela, creada por el ex presidente Lula (da Silva) y ahora la Operación Agata, que será conducida por el Ministerio de Defensa", anunció.
Incluso antes de asumir como presidente, durante la campaña electoral, Rousseff había adelantado sus propósitos de rearmarse en pos de la defensa de su territorio. "Existe una modificación de la situación del país en el escenario internacional. Brasil tiene un territorio de dimensión continental, con una frontera oeste de más de 15 mil kilómetros y una frontera marítima de casi 8 mil. Tenemos la obligación de tener una actitud de protección de nuestro territorio, no agresiva, pero sí defensiva y disuasiva", explicaba en aquella oportunidad sobre la política de rearme iniciada por Lula.
Fuente: Infobae.com
Chávez pidió a Unasur un plan para recuperar las Islas Malvinas
El presidente venezolano, que es tratado por un cáncer en Cuba, opinó que el organismo debería tener alguna acción concreta más allá de las “declaraciones y comunicados” para que Gran Bretaña restituya las islas a la Argentina
Crédito foto: AP
El presidente venezolano Hugo Chávez, que recibe quimioterapia en Cuba, dijo quela Unasur debe crear un plan para que Gran Bretaña devuelva las Islas Malvinas a Argentina, durante una reunión con Fidel Castro y Diego Maradona, difundida el sábado por el canal oficial VTV. "La Unasur debería, más que hacer declaraciones y comunicados, pensar en un plan para que ellos (Gran Bretaña) devuelvan eso (las Islas Malvinas)" a Argentina, dijo Chávez, mientras recordaba junto a Maradona y Fidel Castro, episodios de la guerra ganada por los británicos en 1982, según un vídeo grabado el viernes.
"Tú ofreciste un batallón de paracaidistas cuando la guerra, me acuerdo", dijo Chávez a Castro durante la conversación, en la que los tres personajes lamentaron que muchos países latinoamericanos, e incluso la Organización de Estados Americanos (OEA), dieran la espalda a Argentina en su enfrentamiento con Gran Bretaña.Chávez ya ha manifestado en diversas ocasiones su posición crítica hacia la administración británica de las Islas Malvinas, sobre las que Londres y Buenos Aires mantienen una vieja disputa de soberanía.
El viernes, el presidente venezolano anunció en su cuenta en Twitter que el ex futbolista argentino lo visitó en el hospital donde se encuentra recibiendo tratamiento de quimioterapia, pero sólo este sábado fueron difundidas las imágenes en las que los dos aparecen charlando junto a Castro. Además de hablar sobre las Malvinas, Maradona preguntó a Chávez por su salud y le pidió que hiciera "caso a los doctores" encargados de su tratamiento. Chávez, que anunció el viernes que ya había concluido "de manera exitosa" el primer ciclo del tratamiento de quimioterapia que recibe en La Habana, también informó que necesitará nuevas sesiones para vencer al cáncer y no dio fecha para su retorno a Caracas.
El mandatario venezolano, de 56 años, viajó hace una semana a La Habana para continuar su tratamiento contra el cáncer, un mes después de haberle sido extraído, también en Cuba, un tumor maligno en la zona pélvica. Maradona y Chávez son muy cercanos, por lo que el astro argentino ha visitado varias veces Caracas e incluso ha participado con el mandatario venezolano en actos políticos.
Fuente: Infobae.com
Crédito foto: AP
El presidente venezolano Hugo Chávez, que recibe quimioterapia en Cuba, dijo quela Unasur debe crear un plan para que Gran Bretaña devuelva las Islas Malvinas a Argentina, durante una reunión con Fidel Castro y Diego Maradona, difundida el sábado por el canal oficial VTV. "La Unasur debería, más que hacer declaraciones y comunicados, pensar en un plan para que ellos (Gran Bretaña) devuelvan eso (las Islas Malvinas)" a Argentina, dijo Chávez, mientras recordaba junto a Maradona y Fidel Castro, episodios de la guerra ganada por los británicos en 1982, según un vídeo grabado el viernes.
"Tú ofreciste un batallón de paracaidistas cuando la guerra, me acuerdo", dijo Chávez a Castro durante la conversación, en la que los tres personajes lamentaron que muchos países latinoamericanos, e incluso la Organización de Estados Americanos (OEA), dieran la espalda a Argentina en su enfrentamiento con Gran Bretaña.Chávez ya ha manifestado en diversas ocasiones su posición crítica hacia la administración británica de las Islas Malvinas, sobre las que Londres y Buenos Aires mantienen una vieja disputa de soberanía.
El viernes, el presidente venezolano anunció en su cuenta en Twitter que el ex futbolista argentino lo visitó en el hospital donde se encuentra recibiendo tratamiento de quimioterapia, pero sólo este sábado fueron difundidas las imágenes en las que los dos aparecen charlando junto a Castro. Además de hablar sobre las Malvinas, Maradona preguntó a Chávez por su salud y le pidió que hiciera "caso a los doctores" encargados de su tratamiento. Chávez, que anunció el viernes que ya había concluido "de manera exitosa" el primer ciclo del tratamiento de quimioterapia que recibe en La Habana, también informó que necesitará nuevas sesiones para vencer al cáncer y no dio fecha para su retorno a Caracas.
El mandatario venezolano, de 56 años, viajó hace una semana a La Habana para continuar su tratamiento contra el cáncer, un mes después de haberle sido extraído, también en Cuba, un tumor maligno en la zona pélvica. Maradona y Chávez son muy cercanos, por lo que el astro argentino ha visitado varias veces Caracas e incluso ha participado con el mandatario venezolano en actos políticos.
Fuente: Infobae.com
Garré defendió la instalación de radares: Es una política de largo plazo
La ministra de Seguridad, luego de las críticas de la oposición contra el plan de control aéreo por contar con un alcance de 200 kilómetros, indicó que se van a instalar otros seis aparatos con el doble de capacidad para el control del narcotráfico Crédito foto: Prensa Ministerio de Defensa
En relación al plan llamado Escudo Norte, Nilda Garré contestó críticas de la oposición en cuanto al escaso alcance de los radares que comenzaron a ser instalados en los últimos días. La ministra recordó que además del radar recientemente inaugurado, de 200 kilómetros de alcance, se van a instalar otros seis, con el doble de diámetro, mientras que otros 20 detectarán todo tipo de movimiento terrestre y vuelos de hasta 1500 metros de altura.
“No teníamos nada y ahora tendremos siete, el que ya presentamos y a partir de septiembre otros seis. Pero a esto agregue que vamos a afrontar los vuelos intrusos que se hacen a baja altura con otro tipo de radares, los Rasit. De esos se ubicarán 20. Y no sólo detectan aviones a baja altura, sino también movimientos terrestres”, expresó Garré en declaraciones a Página 12. También señaló que la implementación del Escudo Norte implica además la utilización de “telescopios, telémetros, dispositivos de vision nocturna”, además de vehículos y hasta mulas para cargar la droga incautada dentro de la selva, “hasta por ejemplo, el río más cercano, del que se retirará el estupefaciente con lanchas”.
En cuanto, a la construcción de los radares, a cargo de la empresa Invap, calificó de “impresionante” la decisión de construirlos en el país: “Estamos en condiciones ahora de vender radares y, además, tenemos la enorme ventaja de que ante un desperfecto los repuestos y las reparaciones son también argentinos. Otros elementos de tecnología redondean Escudo Norte: por ejemplo, los telescopios, detectan vehículos o aeronaves y les sacan fotos. Y multiplicamos los vehículos para el control de caminos, rutas y huellas".
Fuente; Infobae.com
En relación al plan llamado Escudo Norte, Nilda Garré contestó críticas de la oposición en cuanto al escaso alcance de los radares que comenzaron a ser instalados en los últimos días. La ministra recordó que además del radar recientemente inaugurado, de 200 kilómetros de alcance, se van a instalar otros seis, con el doble de diámetro, mientras que otros 20 detectarán todo tipo de movimiento terrestre y vuelos de hasta 1500 metros de altura.
“No teníamos nada y ahora tendremos siete, el que ya presentamos y a partir de septiembre otros seis. Pero a esto agregue que vamos a afrontar los vuelos intrusos que se hacen a baja altura con otro tipo de radares, los Rasit. De esos se ubicarán 20. Y no sólo detectan aviones a baja altura, sino también movimientos terrestres”, expresó Garré en declaraciones a Página 12. También señaló que la implementación del Escudo Norte implica además la utilización de “telescopios, telémetros, dispositivos de vision nocturna”, además de vehículos y hasta mulas para cargar la droga incautada dentro de la selva, “hasta por ejemplo, el río más cercano, del que se retirará el estupefaciente con lanchas”.
En cuanto, a la construcción de los radares, a cargo de la empresa Invap, calificó de “impresionante” la decisión de construirlos en el país: “Estamos en condiciones ahora de vender radares y, además, tenemos la enorme ventaja de que ante un desperfecto los repuestos y las reparaciones son también argentinos. Otros elementos de tecnología redondean Escudo Norte: por ejemplo, los telescopios, detectan vehículos o aeronaves y les sacan fotos. Y multiplicamos los vehículos para el control de caminos, rutas y huellas".
Fuente; Infobae.com
Irán, Irak y Siria firmaron un acuerdo para construir gasoducto hacia Europa
Irán, Irak y Siria firmaron hoy un acuerdo para construir un gasoducto de 5.000 kilómetros destinado a llegar a Europa, que facilite el transito del gas iraní, informó la agencia oficial de noticias iraní IRNA. Los ministros de Petróleo de Irán, Mohammad Aliabadi, de Irak, Abdul Kareem Luaiby, y Siria, Sufian Alao, firmaron el acuerdo hoy en Asaluye, una localidad del sur iraní, en la provincia de Busher, cerca de los campos de producción de gas de Pars Sur.
El viceministro de Petróleo de Irán, Javad Ouji, explicó, según IRNA, que "el gasoducto saldrá de Irán y pasará por Irak y Siria y, desde allí, por el Mediterráneo, llegará hasta Europa", con un trazado del que 1.200 kilómetros discurrirán bajo las aguas marinas. El gasoducto, que costará unos 10.000 millones de dólares y también suministrará gas al Líbano, tendrá una capacidad de transporte de 110 millones de metros cúbicos por día y su construcción se iniciará a partir del próximo marzo, según Ouji, quien no precisó la fecha exacta. Irán cuenta con las segundas reservas probadas de gas natural del mundo después de Rusia.
Fuente: http://www.publimetro.com.mx/clasificados/iran-irak-y-siria-firmaron-un-acuerdo-para-construir-gasoducto-hacia-europa/ekgy!1575658/
El viceministro de Petróleo de Irán, Javad Ouji, explicó, según IRNA, que "el gasoducto saldrá de Irán y pasará por Irak y Siria y, desde allí, por el Mediterráneo, llegará hasta Europa", con un trazado del que 1.200 kilómetros discurrirán bajo las aguas marinas. El gasoducto, que costará unos 10.000 millones de dólares y también suministrará gas al Líbano, tendrá una capacidad de transporte de 110 millones de metros cúbicos por día y su construcción se iniciará a partir del próximo marzo, según Ouji, quien no precisó la fecha exacta. Irán cuenta con las segundas reservas probadas de gas natural del mundo después de Rusia.
Fuente: http://www.publimetro.com.mx/clasificados/iran-irak-y-siria-firmaron-un-acuerdo-para-construir-gasoducto-hacia-europa/ekgy!1575658/
El barco 11 veces más grande que el Titanic
La gigantesca nave no está hecha para navegar, sino con el fin de aprovechar recursos marinos. Pesará 600 mil toneladas para una superficie de 3.331 metros cuadrados. Más de 600 personas en todo el mundo trabajan en el este proyecto, que anclará cerca de Australia
El barco más grande del mundo está siendo construído, y será lanzado al mar en 2017. De increíbles dimensiones, supera ampliamente al Titanic, aunque a diferencia de éste no tendrá como fin trasladar pasajeros en busca de un viaje de placer.
El coloso recibe, por el momento, el nombre genérico FLNG (gas natural licuado flotante, por su sigla en inglés). Tendrá 600.000 toneladas y 3.331 metros cuadrados de superficie, y el objetivo de aprovechar los recursos marinos. Este proyecto está comandado por la compañía angloholandesa Shell, que apunta a concretar un gran negocio en el futuro, gracias al creciente aumento en la demanda de gas licuado.
Según informa el diario El País, solo hay en el mundo cuatro o cinco dársenas en seco suficientemente grandes. Por eso la estructura no podrá montarse en cualquier lugar. Anuncian que en 2012 se abrirá a primera sección del navío, y en 2017 echará el ancla en la costa norte de Australia. Sucede que en las profundidades del fondo marino de este área existen grandes reservas de gas natural de las cuales sacar provecho.
Neil Gilmur, director del proyecto explica: "la manera tradicional de transportar gas en el mar es a través de gasoductos. Así se hace en el Mar del Norte, donde las plataformas están cerca de la costa". Pero, en los 200 km que separan la reserva de las playas australianas, no hay gasoductos construidos.
Agrupaciones ecologistas ya manifestaron su preocupación por la actividad del barco. que emitirá más de dos millones de toneladas de gases con efecto invernadero al año. Argumentan que la actividad de extracción y las tuberías bajo el agua afectarán negativamente el medio marino. En tanto, el ministro de Recursos y Medioambiente en Australia, Tony Burke, se mostró satisfecho con este método al que consideró práctico: "cuando se te acaba el gas de esa reserva te llevas el barco hasta la siguiente". Además. Burke elogió la reducción de emisiones que supone este proyecto en comparación con otras estructuras.
La vida útil de la reserva australiana está estimada en unos 25 años. Una vez finalizado ese período, el gigante emigrará, quizás por última vez, rumbo a una nueva reserva.
Fuente: Infobae.com
El barco más grande del mundo está siendo construído, y será lanzado al mar en 2017. De increíbles dimensiones, supera ampliamente al Titanic, aunque a diferencia de éste no tendrá como fin trasladar pasajeros en busca de un viaje de placer.
El coloso recibe, por el momento, el nombre genérico FLNG (gas natural licuado flotante, por su sigla en inglés). Tendrá 600.000 toneladas y 3.331 metros cuadrados de superficie, y el objetivo de aprovechar los recursos marinos. Este proyecto está comandado por la compañía angloholandesa Shell, que apunta a concretar un gran negocio en el futuro, gracias al creciente aumento en la demanda de gas licuado.
Según informa el diario El País, solo hay en el mundo cuatro o cinco dársenas en seco suficientemente grandes. Por eso la estructura no podrá montarse en cualquier lugar. Anuncian que en 2012 se abrirá a primera sección del navío, y en 2017 echará el ancla en la costa norte de Australia. Sucede que en las profundidades del fondo marino de este área existen grandes reservas de gas natural de las cuales sacar provecho.
Neil Gilmur, director del proyecto explica: "la manera tradicional de transportar gas en el mar es a través de gasoductos. Así se hace en el Mar del Norte, donde las plataformas están cerca de la costa". Pero, en los 200 km que separan la reserva de las playas australianas, no hay gasoductos construidos.
Agrupaciones ecologistas ya manifestaron su preocupación por la actividad del barco. que emitirá más de dos millones de toneladas de gases con efecto invernadero al año. Argumentan que la actividad de extracción y las tuberías bajo el agua afectarán negativamente el medio marino. En tanto, el ministro de Recursos y Medioambiente en Australia, Tony Burke, se mostró satisfecho con este método al que consideró práctico: "cuando se te acaba el gas de esa reserva te llevas el barco hasta la siguiente". Además. Burke elogió la reducción de emisiones que supone este proyecto en comparación con otras estructuras.
La vida útil de la reserva australiana está estimada en unos 25 años. Una vez finalizado ese período, el gigante emigrará, quizás por última vez, rumbo a una nueva reserva.
Fuente: Infobae.com
Brasil pone la quilla de cuatro submarinos diésel S-BR
La ceremonia solemne de la puesta de la quilla de cuatro submarinos S-BR para la Armada de Brasil se celebró la víspera en el estado brasileño de Río de Janeiro, comunicó corresponsal de RIA Novosti.
Según la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, presente en la ceremonia, es una etapa importante del camino hacia tecnologías avanzadas que deben convertir a Brasil en una nación desarrollada. El contrato entre Brasil y Francia por valor de US$4.200 millones para construcción de cuatro submarinos diésel S-BR fue suscrito en 2008. Según el plan previsto, el primero de los cuatro se integrará a la Armada brasileña en 2017.
Según el Ministerio de Defensa del país, la experiencia y las tecnologías francesas ayudarán a Brasil a construir su primer submarino nuclear, cuya botadura está prevista para el año 2023.
Fuente: RIA Novosti
Según la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, presente en la ceremonia, es una etapa importante del camino hacia tecnologías avanzadas que deben convertir a Brasil en una nación desarrollada. El contrato entre Brasil y Francia por valor de US$4.200 millones para construcción de cuatro submarinos diésel S-BR fue suscrito en 2008. Según el plan previsto, el primero de los cuatro se integrará a la Armada brasileña en 2017.
Según el Ministerio de Defensa del país, la experiencia y las tecnologías francesas ayudarán a Brasil a construir su primer submarino nuclear, cuya botadura está prevista para el año 2023.
Fuente: RIA Novosti
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