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martes, 10 de noviembre de 2009
Misiles argentinos para Perú
Insólito: La Salada vende u$s9 millones por semana y amplía su red de "sucursales"
El interés de quienes coordinan las acciones de la feria “La Salada” –ubicada en el partido bonaerense de Lomas de Zamora– de replicar el modelo en diversos puntos del interior ya enciende la más cruda de las resistencias en ciudades de provincias como Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Jujuy, Catamarca, y distintos puntos del Noreste argentino.
A partir de una estructura en forma de red –que los empresarios del sector definen como “Saladitas”– esta polémica propuesta comercial cuenta en la actualidad con “sucursales” en Junín, Mar del Plata, el área del Gran Rosario, y en diversas localidades de los territorios del centro y norte del país antes mencionados. En breve, se prevé que sumará presencia en Olavarría, Alberti y 25 de Mayo. En paralelo a la expansión física de los puestos de venta, los comerciantes que operan en el paseo de compras (bautizado oficialmente como “Punta Mogote”) también promueven la comercialización de productos a través de portales de Internet. Las páginas http://www.feriasalada.com.ar/ y http://www.mercadolasalada.com/ son muestras de cómo la potencia económica del emprendimiento supera todas las fronteras.
YPF se asoció con L.A. de Odebrecht
La nueva planta, cuya puesta en marcha está prevista para julio de 2012, permitirá transformar los excedentes exportables de nafta petroquímica, de escaso valor, en combustibles de mayor calidad, cada vez más demandados por el mercado local: de seis millones de metros cúbicos anuales que se venden actualmente se prevé pasar a ocho en 2017.
La elección de Odebrecht surgió de un amplio y transparente proceso de licitación para poner en marcha la obra anunciada a fines de junio y que incrementará en 900 millones de litros anuales la capacidad de producción de naftas súper y premium. La nueva Planta de CCR posee tecnología de última generación, la misma que fue adoptada por la mayoría de las compañías petroleras líderes en el mercado mundial, lo que implicará mejoras en términos de productividad, seguridad industrial y cuidado del medio ambiente.
Con la puesta en marcha de este proyecto, YPF reafirma su compromiso de realizar inversiones para atender las necesidades energéticas del país e incorporar en sus procesos y productos las tecnologías disponibles que aumenten la seguridad y el cuidado del medio ambiente.
lunes, 9 de noviembre de 2009
Avión Dornier 328 Jet
Debido a la percepción pública de ruido y flexibilidad de los turbohélices, Fairchild-Dornier desarrollo el avión en base al 328-300 turbofán, del que se vendieron 83 unidades. El 328JET utilizó el mismo diseño de cabina que el 328. Fairchild-Dornier también comenzó a diseñar el más amplio 428JET, una variante del 328JET de 44 plazas. Los planes eran que el 428JET fuese ensamblado en Israel por Israel Aerospace Industries.
El reducido éxito del 328JET hizo que Fairchild-Dornier no pudiese financiar más variantes. El 328JET fue el último avión comercial producido por la antigua Dornier antes de volverse insolvente en 2002. Tras la bancarrota de Dornier, AvCraft Aviation de Virginia adquirió los derechos del programa 328 en marzo de 2003, incluyendo el 328JET de 32 plazas y el 328 turbohélice, dieciocho 328JET en las diversas etapas del ensamblaje, y el trabajo de desarrollo del 428JET. Tras las exitosas ventas del avión, AvCraft negoció contratos con los proveedores para retomar la producción. El primer 328JET nuevo fue entregado en 2004. AvCraft también retomar la producción de este avión, a pesar de las reducidas expectativas de beneficio de sus otros proyectos, hasta que declaró la bancarrota en 2005. Los restos de la empresa fueron adquiridos y reestructurados como M7 Aerospace.
Foto: Lockheed Martin X-55 Advanced Composite Cargo Aircraft (ACCA) Cargo
Variantes:
328JET de ADAC como ambulancia aérea.
328JET - Variante del avión turbofán conocido como el 328-300.
Advanced Composite Cargo Aircraft - un Dornier 328J. El ACCA es un demostrador para Lockheed Martin del uso avanzado de materiales compuestos en los elementos de transporte aéreo de la USAF.
Foto: Dornier 428Jet
Operadores: En agosto de 2006 un total de 62 Dornier 328Jet permanecían en servicio comercial. Los principales operadores del Dornier 328Jet son: Hainan Airlines (29) y anteriormente Atlantic Coast Airlines, operado como Delta Connection (33) y Midwest Connect (12). Skyway dejó de operar con el Dornier 328Jet en abril de 2008. Otras 25 aerolíneas cuentan con aeronaves de este tipo.
Especificaciones (Dornier 328JET)
Tripulación: 3 (2 pilotos + tripulante de cabina de pasajeros)
Capacidad: 32 a 34 pasajeros
Carga: 3.500 kg
Longitud: 21,28 m
Envergadura: 20,98 m
Altura: 7,24 m
Carga útil: 13.070 kg
Peso máximo al despegue: 15.660 kg
Planta motriz: 2× Turbofán P&W PW306B
Empuje normal: 26,9 kN de empuje cada uno.
Velocidad crucero (Vc): 405 nudos (750 km/h)
Alcance en vuelo: 3.705 km (2.000 mn)
Techo de servicio: 35.000 pies
Fuente: Wikipedia
Comentario: Si Argentina, hubiera tenido un política industrial aero-espacial coherente, bellas aeronaves en versiones similares a la presentada, estarían siendo fabricadas en la Ex-Fabrica Militar de Aviones, sin necesidad de recurrir a otras factorías extranjeras para poseer aviones de transporte regional, en especial la versión Cargo, como transporte militar. Aún se esta a tiempo, solo falta la decisión politica al respecto.
Nueva central termoelectrica en Salta
Chávez llamó a militares y milicias a prepararse para una guerra con los Estados Unidos y Colombia
La Policía Metropolitana tendrá su propia tropa de operaciones especiales
El ministerio de Seguridad porteño ya trabaja para formar a un grupo de elite de 40 agentes especializados al que se denominará como División de Operaciones especiales Metropolitanas (Doem).Muchos de sus miembros provienen de diferentes fuerzas especiales -como el GEOF o la brigada Halcón- y están preparados en tiro a distancia, artes marciales, manejo ofensivo, buceo y paracaidismo.
domingo, 8 de noviembre de 2009
Buque petrolero de flota USS Cimarron
Autorizado: 9 de agosto de 1976
Puesta en grada: 18 de mayo de 1978
Botado: 28 de abril de 1979
Asignado: 10 de enero de 1981
Destino: Baja el 15 de diciembre de1998, se halla en la Bahía de Suisu como flota de reserva
Desplazamiento: 36.977 t apc
Eslora: 213,36 metros
Manga: 26,82 metros
Calado: 9,75 metros
Armamento: 2 cañones de 25 mm, 2 ametralladoras de 20 mm Phalanx CIWIS y 4 Calibre 12,7 mm
Propulsión: turbinas de vapor
Velocidad: 20 nudos
Tripulación: 160 hombres
Arabia Saudita negocia adquisición de 30 helicópteros rusos Mi-171B
El subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar, Konstantín Biriúlin, informó a RIA Novosti en julio pasado de que Arabia Saudita negocia compra de material bélico ruso.
Anteriormente, el país árabe compraba armas exclusivamente en países occidentales. Algunos medios de prensa informaron en julio pasado de que Arabia Saudita muestra interés por sistemas antiaéreos rusos S-400. El helicóptero Mi-171, versión modernizada del Mi-8, con capacidad de transportar hasta 37 pasajeros o cuatro toneladas de carga, se emplea ampliamente con fines civiles y militares.
Moscú procede a la modernización del helicóptero Mi-34
viernes, 6 de noviembre de 2009
Para la Justicia porteña no es delito cortar calles y colapsar el tránsito
La Justicia porteña absolvió al polémico piquetero kirchnerista en la demanda de la Ciudad por haber realizado una marcha por toda la avenida Rivadavia durante la última campaña electoral. De esta manera, el piquete callejero vuelve a salir impune de los tribunales. La fiscalía había solicitado este mediodía que el dirigente pague cinco mil pesos de multa, como pena por haber colpasado el transporte público y particular durante largas horas en reclamo de "morochos y menos blancos" el las lista del Partido Justicialista.
El Grupo Río reafirmó su apoyo "unánime" al reclamo por Malvinas
Así lo confirmó el canciller Jorge Taiana, quien manifestó desde Jamaica su "profunda satisfacción por el firme y renovado apoyo de la región a los derechos soberanos argentinos" sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.
Taiana representó a la Argentina en la Reunión Ministerial del Grupo Río y en el encuentro del Grupo CALC (Cumbre de América Latina y el Caribe) que reúne en Montego Bay, al noroeste de Jamaica, a cancilleres de la región para abordar temas de integración y desarrollo. En su declaración, el Grupo Río remarcó el "interés regional" para que los gobiernos de Argentina y el Reino Unido "reanuden las negociaciones a fin de encontrar a la mayor brevedad posible una solución justa, pacífica y definitiva de la disputa de soberanía", de conformidad con las declaraciones de las Naciones Unidas y de la OEA.
Expresaron, además, en relación con el Tratado de Lisboa, que la inclusión del archipiélago en el régimen de "Asociación de los Países y Territorios de Ultramar" resulta "incompatible con los legítimos derechos de la República Argentina y con la existencia de una disputa de soberanía sobre dichos archipiélagos".
Fuente: Ambito.com
Disuelven LAFSA, la aerolínea estatal que nunca tuvo aviones
Después de seis años, disolvieron Líneas Aéreas Federales, la aerolínea sin aviones. El Gobierno dispuso mediante un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial la “disolución y consecuente liquidación” de la empresa Líneas Aéreas Federales (LAFSA), que había sido creada en 2003 para absorber personal de la desaparecida LAPA, aunque nunca tuvo aviones propios.
Según el decreto, el proceso de liquidación se desarrollará en el ámbito del Ministerio de Economía y tendrá un plazo de ejecución de 180 días. Además, se designó a José Bidart -el hasta ahora presidente de la empresa- como liquidador y se dispuso que el personal que trabaja en la compañía sea trasladado a distintas dependencias públicas, como la Secretaría de Transporte.
Líneas Aeŕeas Federales fue creada por decreto el 21 de mayo de 2003 por el ex presidente Eduardo Duhalde, apenas cuatro días antes de la asunción de su sucesor, Néstor Kirchner, con el fin de funcionar en forma “transitoria y hasta su privatización” en la órbita estatal.
Su origen está relacionado con el cierre de LAPA y DINAR y el principal argumento para darle impulso fue conservar las fuentes de trabajo de esas líneas aéreas.
Sin embargo, LAFSA jamás pasó a manos particulares y tampoco tuvo flota propia: el servicio se prestaba a través de Aerolíneas Argentinas. A lo largo de los seis años de su existencia, LAFSA fue objeto de varias denuncias por los altos sueldos que cobraba su personal, una grilla de más de 100 personas, mayormente pilotos, tripulantes y personal con experiencia en aerolíneas.
Fuente: FortunaWeb
CHILE: Adquirirán Nuevos Fusiles de Asalto
Fuente: Enfoque Estratégico
PERU: Modernizarán Submarinos en Argentina
El acuerdo, que fue firmado por la ministra de Defensa de Argentina, Sra. Nilda Garré, y el viceministro de Defensa de Perú, Sr. Rafael Aíta, formalizó las conversaciones que representantes de los gobiernos, marinas e industria de ambos países venían sosteniendo en los últimos años. En la firma del acuerdo subscrito el pasado 2 de Octubre en el Edificio Libertad, sede del Ministerio de Defensa de Argentina, estuvieron presentes también el contraalmirante Jasón Saavedra, Gerente General de los astilleros SIMA-PERU S.A.; y el Sr. Fernando Cerdán, jefe de la Dirección General de Recursos Materiales del Ministerio de Defensa de Perú. La ministra Garré estuvo acompañada de el Secretario de Asuntos Internacionales, Sr. Alfredo Forti; y el Secretario de Planificación de la Defensa, Sr. Oscar Cuattromo.
Como resultado inmediato de la firma del acuerdo, se está conformando una comisión técnica binacional con sede en Buenos Aires, que se encargará de definir el paquete de modernizaciones que serán integradas en los submarinos peruanos, de acuerdo a los requerimientos de la MGP y según conversaciones con proveedores tanto peruanos como argentinos así como de Europa y Norteamérica. Dicha comisión estará integrada, por el lado peruano, por representantes de la Comandancia de la Fuerza de Submarinos de la MGP, representantes técnicos del Servicio Industrial de la Marina y de los astilleros SIMA-PERU S.A., y representantes de la Dirección de Recursos Materiales del Ministerio de Defensa. Por el lado argentino la comisión incluirá representantes técnicos de los astilleros TANDANOR y ALMIRANTE STORNI (ex DOMECQ-GARCIA) de Buenos Aires, que conforman el recientemente creado CINAR y que ejecutarán los trabajos en los sumergibles.
Por el lado de los potenciales proveedores de sistemas, se entiende que ha habido prolongadas conversaciones con varios de ellos. De acuerdo a fuentes en Buenos Aires, una delegación del fabricante francés THALES, que aspira a proveer el paquete de sensores y el nuevo sistema de administración y control táctico para los submarinos peruanos, habría viajado hasta esa ciudad dentro de la segunda quincena de Octubre, para conversaciones con la comisión.
Según fuentes en Buenos Aires, se espera que los trabajos en el primer submarino se inicien hacia mediados del 2010. Los navíos incluidos en el programa serían los SS-31 BAP “Angamos”, SS-32 BAP “Antofagasta”, SS-33 BAP “Pisagua” y SS-34 BAP “Chipana”. No se conoce el monto de la provisión financiera hecha por el gobierno peruano para este proyecto.
Admiten que Aerolíneas pierde al menos $200 millones mensuales
El gerente general de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, reconoció ayer ante legisladores nacionales que la línea de bandera registra un déficit anual de 200 millones de pesos tras su estatización. Lo hizo al reunirse, a puertas cerradas, con los integrantes de la Comisión Mixta Revisora de Cuentas del Congreso Nacional.
En el encuentro Recalde se refirió también a los planes de inversión de la empresa y aseguró que en el Presupuesto 2010 está prevista una asignación de 1.850 millones de pesos, según publicó el diario Ámbito Financiero. Sin embargo, el mismo matutino sostiene que el gerente general de Aerolíneas no pudo explicar por qué se frenó el proceso de estatización. La reunión se desarrolló en la salón "Hector Maya" del 4º piso de la ex Caja de Ahorro, sin presencia de medios de prensa.
Fuente: Infobae.com
Comentario: ¿No se analizó previamente a la estatización, un plan de saneamiento economico?...¿Quienes son lo responsables de la mala gestión en este emprendimiento y que pague por ello?.
Basta, que el pueblo pague por la ineficiencia de los funcionarios de turno.
La justicia debería tomar el problema e investigar quienes son los negligentes que están "vaciando" a la Argentina, país que se da el lujo de mantener una aerolíneas con semejante déficit, en un país en el cual sus jubilados y pensionados reciben sus magras mensualidades muchos por debajo de la linea de pobreza; plataforma continental que no pueden ser controladas por falta de insumos en la flota de mar asociada a la ausencia de construcción de buques patrulleros de alta mar (POM) que generarían horas de trabajo, mejorando la calidad de vida de operarios y no "bancando" viajes de pasajeros a Europa...Por favor, empleen el sentido común y fijen las prioridades que el país necesita y actualmente, AA no es una de ellas.
jueves, 5 de noviembre de 2009
Para nostálgicos: Renault volverá a vender el mítico Gordini
Al igual que Fiat con su Cinquecento, BMW con Mini, y la alemana Volkswagen con su New Beetle, Renault se decidió a recuperar una legendaria marca. El Gordini versión 2010 llegará con nuevos colores, vinilos para el exterior y llantas exclusivas. Inicialmente serían tres los modelos que lleven el apellido Gordini: el Twingo, el Clío y el Mégane Coupé.
La estrategia de mercado de este nuevo modelo pretende imitar el éxito cosechado por otras automotrices europeas que recurrieron a la nostalgia para relanzar modelos de décadas anteriores, según publica un matutino nacional. El Gordini nació como una versión potenciada que hizo el ingeniero Amadee Gordini del Dauphine, un auto de la marca francesa lanzado en 1956 que no había logrado insertarse en el mercado estadounidense. El Gordini se convirtió rápidamente en uno de los autos más vendidos y su último modelo se presentó en 1969.En Argentina, desde hace 8 años los fanáticos de la marca se reúnen en el Club Renault Gordini, donde el requisito es contar con un coche Dauphine, un Gordini o un 850.
Fuente: Infobae.com
miércoles, 4 de noviembre de 2009
Una iniciativa argentina en energía solar térmica
Conocí en la feria Innovar de hace unas semanas a Martín Sánchez de 33 años, licenciado en Administración en la UBA. Estaba mostrando en un gran LCD un novedoso proyecto de energía solar como los que vimos que hacen los españoles.
Martín estaba preocupado por la racionalización de electricidad aplicada al noroeste del país en las épocas de calor agobiante. Me contó que muchas fábricas debían cortar la producción para que la Capital Federal pudiera prender sus aires acondicionados. En el 2007, empezó a tratar de encontrar soluciones al problema por el lado de las energías renovables.
La energía solar tiene una clara desventaja sobre otras: el sol solo brilla algunas horas por día, lo que hace difícil amortizar la turbina de vapor generadora de electricidad, uno de los componentes más costosos de la central. Para amortizar dicho equipo habría que encontrar una manera para tenerlo en funcionamiento las 24 horas del día. Si bien empleará un sistema de almacenamiento térmico en base a sales fundidas, no se puede lograr mantener el funcionamiento continuo.
"¿Dada la zona, cuál sería la alternativa más ecológica para tener prendida la turbina día y noche?" se preguntó Martín. Tanto el gas como la biomasa podrían ser opciones válidas, aunque escasos en la zona; pero Martín quedó hechizado con las celdas de hidrógeno.
Tendríamos entonces una central termoeléctrica funcionando las 24 horas utilizando dos combustibles renovables: la energía solar y un biocombustible reformado a través de una celda de hidrógeno. De esta manera se evitaría la combustión, obteniendo agua destilada como único desecho. Quedaría pendiente resolver la manera de distribuir dicha energía.