miércoles, 17 de septiembre de 2008

Helicóptero Sikorsky HH-53

El Sikorsky HH-53 "Super Jolly Green Giant" es una versión del helicóptero CH-53 Sea Stallion empleado por la Fuerza aérea de los Estados Unidos para operaciones de combate de búsqueda y rescate de largo alcance. Fue diseñado para reemplazar al HH-3 Jolly Green Giant. El HH-53 fue luego mejorado al MH-53 Pave Low. La flota de MH-53J/M de la Fuerza Aérea será retirada el 1 de Octubre de 2008.

La Fuerza Aérea había ordenado variantes del HH-53B y del HH-53C para ser unidades de búsqueda y rescate, y desarrolló el MH-53J Pave Low para misiones de Operaciones Especiales.
El Pave Low está diseñado para misiones de bajo nivel, largo alcance y para penetrar en áreas enemigas sin ser detectado, de día o de noche, en clima adverso, para operaciones de infiltración, exfiltración o reprovisionamiento de fuerzas de operaciones especiales.

Los Pave Low trabajan frecuentemente con un MC-130H Combat Talon para navegación, comunicaciones y soporte, y con un MC-130P Combat Shadow para abastecimiento de combustible.

A pesar de ser conocido oficialmente como el Stallion, por su gran estructura verde le llaman el Super Jolly Green Giant. Este nombre es una referencia al más pequeño HH-3E Jolly Green Giant, una versión extendido del H-3 Sea King, utilizando en la Guerra de Vietnam para operaciones de búsqueda y rescate.

A HH-53 de la 40th Aerospace Rescue and Recovery Squadron visto desde la posición del artillero de un helicóptero del 21st Special Operations Squadron en Vietnam, Octubre 1972.
La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) tenía gran aprecio por el Sikorsky S-61R/HH-3E "Jolly Green Giant" para operaciones de búsqueda y rescate de largo alcance, así que se interesaron en el S-65 de mayor capacidad. En 1966, la USAF otorgó un contrato a Sikorsky para el desarrollo de una variante del CH-53A.

El "HH-53B", a como fue diseñado, contaba con las siguientes características:
-Una sonda retractable en la parte derecha de la nariz para reabastecimiento de combustible.
-Tanques externos descartables de 2,461L de combustible.
-Un elevador de rescate encima de la puerta derecha del pasajero.
-Tres ametralladoras General Electric GAU-2/A de 7.62mm de seis cañones, con una en la escotilla delantera a cada lado del fuselaje y una montada en la rampa de cola.
-Un total de 544kg de blindaje.
-Un radar de navegación Doppler.

Los primeros HH-53B tenían turbinas T64-GE-3, pero estos motores fueron luego mejorados al T64-GE-7. La tripulación consistía de 5 personas, incluyendo el piloto, copiloto, jefe de tripulación y dos rescatistas de la Fuerza Aérea.

Mientras se esperaba la entrega de los HH-3B, la Fuerza Aérea obtuvo dos CH-53A del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos para entrenamiento y evaluación. El primero de ocho HH-53B realizó su vuelo inicial el 15 de Marzo de 1967, y empezó realizando misiones de búsqueda y rescate para el Servicio de Rescate & Recuperación Aeroespacial de la Fuerza Aérea en el sudeste de Asia para finales de ese año. La USAF llamó al HH-53B el "Super Jolly". Era utilizado para operaciones CSAR (búsqueda y rescate en combate), operaciones encubiertas, y localizar cápsulas de reingreso de satélites de reconocimiento KH-8.

El HH-53B fue esencialmente un tipo interino, pues la producción se movió prontamente a una versión mejorada, el "HH-53C". La principal diferencia entre el HH-53B y el HH-53C era que el HH-53C tenía soportes de montaje para tanques de combustible. La experiencia con el HH-53B mostró que el tanque de combustible era muy grande, afectando el rendimiento cuando estaban llenos, así que se adoptaron tanques más pequeños de 1,703L.

Otros cambios incluyeron una mejora en los radios para mejorar la comunicación con los tanqueros C-130, aeronaves de ataque de apoyo a las misiones de CSAR, y tripulaciones esperando en tierra. El HH-53C era, por lo demás, igual que el HH-53B, pero con los motores más poderosos T64-GE-7.

Se construyeron un total de 44 HH-53C, e iniciaron servicio en Agosto de 1968. Luego durante la guerra se les instalaron compartimientos de contramedidas para contrarrestar la amenaza de los misiles infrarojos. Así como el HH-53B, el HH-53C también fue utilizado para operaciones encubiertas y la recuperación de cápsulas de reingreso. Unos fueron diseñados para apoyar al programa espacial Apollo. Estos esperaban recuperar una cápsula de servicio de Apollo en caso de un aborto de lanzamiento, si es que este incidente alguna vez llegaba a suceder.

Adicional a los HH-53C, la Fuerza Aérea obtuvo 20 "CH-53C" para trabajo más general. Los CH-53C eran muy similares a los HH-53C, pero no tenían la sonda de reabastecimiento. Puesto que los CH-53C eran utilizados para operaciones encubiertas, estos eran también armados y blindados.

El HH-53B, HH-53C y el CH-53C se mantuvieron en servicio hasta finales de la década de los 80. Los Super Jollies fueron pintados en diferentes diseños de camuflaje, mientras que los que permanecieron para operaciones de rescate en los Estados Unidos fueron pintados de gris con una banda amarilla de cola. Un gran número de Super Jollies fueron convertidos al "Pave Low".

Los Super Jollies tenían el inconveniente de que trabajaban mejor de día y en buen clima. En 1969, se iniciaron pruebas con un sistema de sensores y de visión nocturna denominado "Pave Low I", y se evaluó su efectividad en combate en un Super Jolly. Las pruebas no fueron satisfactorias.

En 1975, se le instaló a un HH-53B un sistema de radar mejorado "PAve Low II". El ejercicio fue mucho más satisfactorio y así, ocho HH-53C fueron dotados de sistemas mejorados "HH-53H Pave Low III". Todos fueron entregados en 1979 y 1980. Dos de los HH-53H fueron destruidos en accidentes de entrenamiento en 1984, así que se trajeron dos CH-53C mejorados bajo las especificaciones del HH-53H.

El HH-53H mantuvo la sonda de reabastecimiento, tanques externos, elevador de rescate y las tres armas de defensa del HH-53C; el armamento era típicamente una mini-ametralladora en cada lado y una Browning 12.7mm en la cola. Al HH-53H se le agregaron también las siguientes majoras:
-Un "imager" infrarrojo Texas Instruments AN/AAQ-10.
-Un radas de terreno (TFR) Texas Instruments AN/APQ-158.
-Un sistema de navegación por radar Doppler del fabricante canadiense Marconi.
-Un sistema de guianza de inercia (INS) Litton o Honeywell.
-Una plantalla computarizada de movimiento de mapa.
-Un receptor de advertencia de radar (RWR) y dispensadores de chaff-flare.
El FLIR y TFR fueron instalados en una montura distinta en la "barbilla" del helicóptero. El HH-53H podía cargar 27 tropas o 14 camillas. Las mejoras fueron realizadas por la Naval en Pensacola, reflejando el hecho que la Naval realizada mantenimiento de alto nivel a los S-65 de la Fuerza Aérea.

En 1986, los HH-53H que quedaban fueron mejorados bajo el programa "CONSTANT GREEN": recibieron iluminación de cabina azul-verde para compatibilidad con las gafas de visión nocturna. Fueron reclasificados como máquinas para operaciones especiales y se les dio una nueva designación: "MH-53H".

El HH-53H dio buenos resultados y la Fuerza Aérea decidió ordenas más, obteniendo una configuración avanzada en el "MH-53J Pave Low III". La configuración general del MH-53J es similar a la del HH-53J, pero sus turbinas son T64-GE-415 de 4,380 SHP de potencia, así como más blindaje, para un total de 450kg de blindaje protector. También se hicieron mejoras a la aviónica del helicóptero, como un navegador GPS. 31 HH-53B, hh-53C y CH-53C fueron actualizados a la configuración del MH-53J desde 1986 hasta 1990, para llegar así al número de 41 MH-53J.

El helicóptero de carga pesada "MH-53J Pave Low III" es el helicóptero más largo, más poderoso y tecnológicamente más avanzado en las Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El radar de seguimiento y radar anticolisión, el sensor delantero infrarojo, el sistema de navegación por inercia y el sistema de posicionamiento global, así como la proyección del mapa a la tripulación les permite seguir las variaciones del terreno y evitar obstáculos, haciendo posible las penetración de bajo nivel.

Bajo el programa "Pave Low III", la Fuerza Aérea modificó nueve MH-53H y 32 HH-53 para operaciones nocturnas y en clima adverso. Las modificaciones incluyeron el infrarojo de seguimiento de terreno, sistema de navegación por inercia, GPS, systemas de navegación Doppler, radar anticolisión APQ-158, computadora a bordo, sistemas de navegación mejorados y aviónicas integradas para habilitar la navegación precisa desde y hacia zonas de destino. La Fuerza Aérea designó a estas aeronaves como las MH-53J.

La misión principal del MH-53J es la descarga, abastecimiento y recolección de fuerzas especiales que se encuentran tras líneas enemigas. También puede realizar operaciones de búsqueda y rescate en combate (CSAR). La penetración de bajo-nivel es posible gracias a los modernos radares y sensores infrarojos del helicóptero.

El helicóptero está equipado con placas de blindaje. Puede transportar 38 tropas y 9000kg de carga en su gancho externo. Alcanza velocidades de 266 km/h y una altitud de 16.000 pies.
El "MH-53M Pavw Low IV" es un modelo MH-53J, que ha sido modificado con un Interactive Defensive Avionics System/Multi-Mission Advanced Tactical Terminal" o IDAS/MATT. El sistema mejora las capacidades de defensa del helicóptero. Provee acceso total a la situación en el campo de batalla, a través de actualizaciones en tiempo real de ordenes de combate. Provee un nivel nuevo de detección de amenazas mediante el despliegue en el horizonte de objetos que han sido actualizados en tiempo real, de tal forma que la tripulación pueda evadir estas amenazas y replanear la ruta.

Variantes:
TH-53A - versión de entrenamiento utilizada por la USAF.
HH-53B - CH-53A usado para búsqueda y rescate.
CH-53C - versión de carga pesada, 22 fueron construidos.
HH-53C - "Super Jolly Green Giant", HH-53B mejorado para la USAF
S-65C-2 (S-65o) - versión de exportación para Austria y luego para Israel.
S-65-C3 - versión de exportación para Israel
YHH-53H - prototipo del Pave Low I
HH-53H - Pave Low II infiltrador nocturno
MH-53H - redesignación del HH-53H
MH-53J - "Pave Low III" conversiones de los HH-53B, HH-53C, et al. para operaciones especiales
MH-53M - "Pave Low IV" MH-53Js mejorados.

Especificaciones (MH-53J)
País: Estados Unidos
Fabricante: Sikorsky
Primer vuelo: 1974
Tripulación: 6 (dos pilotos, dos ingenieros de vuelo y dos artilleros)
Capacidad: 38 tropas
Longitud: 28m
Ancho: 21.9m
Altura: 7.6m
Peso vacío: 14.515kg
Peso máximo de despegue: 21.000kg
Propulsión: 2 turbopropulsores General Electric T64-GE-100 de potencia 4.330HP
Velocidad máxima: 265km/h
Altitud: 16.000ft
Autonomía: 600 millas nautico, ilimitado con reabastecimiento aéreo
Armamento: una combinación de tres minigun 7.62mm o 12,7 mm montadas en los lados y en la rampa de cola.

Fuente: Wikipedia

Helicóptero UH-60 BlackHawk

El Sikorsky UH-60 Black Hawk es un helicóptero utilitario de carga media o de asalto, bimotor, derivado del Sikorsky S-70.

El YUH-60A (S-70) fue el ganador de la competición de un helicóptero utilitario de transporte táctico (UTTAS; Utility Tactical Transport Aircraft System) para el Ejército de Estados Unidos a principios de la década de 1970 para reemplazar la familia UH-1 Iroquois. Además, sirvió de base para variantes en servicio en otras ramas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
Es usado preferentemente para transportar tropas hacia el campo de batalla, heridos y como soporte aéreo contra tropas terrestres de armamento ligero

Sus orígenes están basados en el conocimiento obtenido por los estadounidenses en Vietnam, ya que el helicóptero en sí probó ser un arma muy poderosa a la hora de desplegar tropas en terrenos difíciles. El UH-1 Huey demostró ser una aeronave que podía usarse como plataforma de apoyo al ser artillado, o transporte y rescate de tropas en el frente; sin embargo, el ejército de los Estados Unidos comenzó a pensar en un sustituto para este helicóptero debido a que tenía puntos débiles como los rotores de solo dos aspas y un tren de aterrizaje que no estaba construido para aterrizajes de emergencia.

Con esa experiencia Bell y Sikorsky comenzaron sus estudios; esta última se hallaba más presionada puesto que Bell se había adjudicado los dos últimos contratos del ejército con el UH-1 Huey y el AH-1 Cobra, con lo cual debía desarrollar un helicóptero que fuera capaz de sobrevivir a los impactos. El concepto del helicóptero utilitario en combate es que tenga dualidad de los sistemas, para poder soportar el fuego enemigo, fue así como se piensa en una aeronave con mandos gemelos y biturbina. Además, en caso de un aterrizaje de emergencia inminente, los componentes se diseñaron para una deformación progresiva protegiendo el habitáculo del helicóptero; de esta manera se logra un diseño robusto, capaz de soportar situaciones extremas.

Variantes: Sikorsky S-70, SH-60 Seahawk, HH-60 Pave Hawk, HH-60 Jayhawk

Especificaciones:
Origen: Estados Unidos
Fabricante: Sikorsky Aircraft

Tipo: helicóptero utilitario
Primer vuelo: 1974
Introducido: 1979
Estado: servicio activo
Usuarios: Estados Unidos, Australia, Corea del Sur, Turquía y otros
Producción: 1979-presente
Construidos: + 2.600
Coste unitario: US$ 5,9 millones
Tripulación: 3-4 (piloto, co-piloto, 1 o 2 jefes de tripulación).
Longitud: 19,76 m
Diámetro rotor principal: 16,36 m
Altura: 5,18 m
Área circular: 210,14 m²
Peso vacío: 6.191 kg
Peso máximo de despegue: 9.926 kg
Planta motriz: 2× turboejes General Electric T700-GE-401, 1.260 kW (1.560 HP) cada uno.
Velocidad máxima operativa (Vno): 150 nudos
Alcance en vuelo: 2,1 horas
Armamento: 2 x ametralladora M60 o M134 7,62 mm
Puntos de anclaje: Cuatro puntos en semialas laterales con capacidad, para cargar una combinación de Misiles Hellfire y Stinger
Otros: Cuatro tanques externos de combustible.

Fuente: Wikipedia

Helicóptero antisubmarino EC-135

El EC 135 es un helicóptero civil con bimotor fabricado por Eurocopter, que se usa extensamente como servicio de policía y ambulancia y transporte de ejecutivos. Tiene capacidad para volar según las reglas de vuelo instrumental.

Especificaciones:
Tipo: Transporte/Utilitario ligero
Tripulación: 1 (piloto)
Primer vuelo: 15 de febrero de 1994
Estado: En servicio
Fabricante: Eurocopter
Longitud: 12,16 m
Diámetro del rotor: 10,20 m
Altura: 3,62 m
Peso vacío: 1.465 kg
Peso cargado: 2.835 kg
Peso máximo al despegue: 2.835 kg
Pasajeros: 7 pasajeros
Motor: 2 x Turbomeca Arrius 2B o Pratt & Whitney 206B con 435 MW c/u
Velocidad máxima: 259 km/h
Alcance: 595 km
Altura máxima: 3.045 m

Fuente: Wikipedia

Helicóptero Mi-10 "Harke" (Rusia)

El Mil Mi-10 (Designación OTAN:'Harke') es un helicóptero soviético de transporte militar con configuración de grúa de vuelo, desarrollado en 1962 a partir del Mil Mi-6. Se incorporó al servicio a 1963.

Fueron construidas las versiones con el tren de aterrizaje corto (Mi-10K) y la versión larga (Mi-10R). Es accionado por dos turbinas Soloviev D-25 de 5500 hp cada una. El Mi-10 utiliza una cámara de circuito cerrado que explore debajo el fuselaje posterior y a través de la portilla para mirar la carga útil y el tren de aterrizaje en el momento del aterrizaje.

Especificaciones:
Tipo: Helicóptero de transporte
Fabricante: Mil
Primer vuelo: 15 de junio de 1960
Introducido: 1963
Usuario: Aeroflot
Producción: 1960-1971
Tripulación: tres
Capacidad: hasta un máximo de 15 ton de carga
Eslora: 32,83 m
Diámetro de rotor: 35 m
Altura: 7,8 m
Disco: 962 m²
Peso vacío: 24,68 ton
Peso cargado: 43,55 ton
Peso máximo de despegue: 43,7 ton
Motor: 4 × Soloviev D - 25 VF turboshafts, 4,048 kW (6,497 env Más)
Velocidad máxima: 204 km/h
Alcance: 650 km
Techo de servicio: 3.000 m
Disco de carga: 45 kg/m²
Potencia/masa: 0,18 kW/kg de (0,11 CV/libra)

Fuente: Wikipedia

Nuevo dispositivo para inyectar insulina desechable y precargado

Luego de cuatro años de intensivo trabajo Sanofi-Aventis presenta hoy en Argentina SoloSTAR ® , un nuevo dispositivo precargado y desechable de fácil utilización para la administración de insulina, que reafirma el fuerte compromiso de la empresa con las personas con diabetes.
El dispositivo, producto de la constante innovación de sanofi-aventis en el desarrollo de un sistema integral de insulina y dispositivos de inyección, tiene la característica de haber sido diseñado en colaboración con personas con diabetes, enfermeros y médicos cumpliendo los altos estándares de la industria.

Para algunas personas con diabetes la auto inyección puede ser un auténtico obstáculo al momento de aceptar la insulinoterapia. Un reciente estudio sobre la utilización de LANTUS® SoloSTAR ® en la práctica clínica diaria reveló que el 16 % presentó trastornos de destreza manual y el 15% trastornos visuales severos.

La capacidad máxima de este innovador dispositivo es un 25% superior a la de otros dispositivos de insulina, por lo que en una sola inyección pueden administrarse hasta 80 unidades de insulina. El diseño es sencillo e intuitivo por lo que facilita la lectura de las dosis a inyectar y el aprendizaje de su uso es rápido. Es compacto, discreto y evita el obligado cambio de cartuchos de insulina.
Gracias a su excepcional diseño que le valió el Good Design Award 2007- el programa de premios de diseño más antiguo e importante del mundo, y su avanzada tecnología, SoloSTAR ® es una opción que podría mejorar el cumplimiento del tratamiento del paciente manteniendo un control glucémico adecuado.

Según la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo el 8,5% de la población adulta de Argentina tiene diabetes, lo que significa que en el país hay alrededor de 2 millones de personas con diabetes.

martes, 16 de septiembre de 2008

Avión C-23 Sherpa

El Short C-23 Sherpa es un pequeño avión de transporte construido por Short Brothers. El C-23A y C-23B son variantes basados en el Short 330. El Short 360 se modificó para convertirse en variantes C-23B + y C-23C. Es un carguero equipado con una puerta trasera de carga/rampa. Su primera versión voló el 23 de diciembre de 1982, siendo su primer cliente la Fuerza Aérea de Estados Unidos con 18 aeronaves, en marzo de 1983.

El Short 330 fue desarrollado por Short Brothers de Belfast versión mejorada del avión de transporte utilitario Short Skyvan STOL. El 330 tiene una envergadura y fuselaje más largo que el Skyvan, conservando al mismo tiempo la forma de sección transversal del fuselaje, lo que le permite transportar hasta 30 pasajeros, manteniendo al mismo tiempo las buenas características para despegue en terreno corto. El 330 entró en servicio comercial en 1976.

Además de los aviones de pasajeros, existen dos versiones de carga. El primero de ellos, el Short 330-UTT (Versión de transporte táctico) es una versión de transporte militar equipado con una cabina reforzada, piso, puertas y portón para paracaidista fue vendido a Tailandia.

En el ejército de EE.UU, la versión Short 330 fue designado el C-23A Sherpa. El C-23B Sherpa fue similar al C-23A, pero con ventanas en la cabina. En el Short 360 se modificó la sección trasera del fuselaje, mejorando la altura, manteniendo la doble cola y el portón trasero de carga. El Short 360 modificado fue designado C-23B + y C-23C remplazando entonces a los UV-18 Twin Otter.

En 1985, el C-23A Sherpa entró en servicio en la USAF y continúa aun en uso en la Guardia Nacional. El 13 de junio de 2007, el Alenia C-27J fue seleccionado para sustituir a la C-23 en el Ejército de EE.UU.

Durante la guerra de Irak, desde el 2003 hasta presente, el C-23 ha servido en Ejército de EE.UU. cubriendo las necesidades de transporte de personas y material. Es una alternativa económica para el transporte de 20 - 30 personas o 3 palets de carga cuando la velocidad no es critica.

Variantes:
-Short 330-UTT C-23A
-C-23A Sherpa
-C-23B Sherpa
-C-23B+/C Super Sherpa

Operadores: Estados Unidos, Tailandia y Venezuela

Especificaciones Versión C-23A:
Tripulación: Tres (Dos pilotos + 1 tripulante de cabina)
Capacidad: 30 pasajeros
Longitud: 17,69 m
Envergadura: 22,78 m
Altura: 4,95 m
Superficie alar: 42,1 m²
Peso en vacío: 6.440 kg
Peso máximo al despegue: 10.387 kg
Motor: 2 turbopropulsores Pratt & Whitney Canada PT6A-45-R de 1198 hp (894 kW) c/u Velocidad máxima: 352 km/h a 10.000 pies
Velocidad de crucero: 296 km/h
Autonomía: 1.239 km con carga útil de 1966 kg
Techo: 3.500 m
Tasa de ascenso: 60 m/s
Carga alar: 247 kg / m²

Especificaciones Versión C-23B/C:
Tripulación: Tres (dos pilotos y un ingeniero de vuelo)
Capacidad: 18-20 pasajeros
Longitud: 17,7 m
Envergadura: 22,8 m
Altura: 5,0 m
Superficie alar: 42,4 m²
Peso en vacío: 7.276 kg
Peso máximo al despegue: 11.610 kg
Motor: 2 turbopropulsores Pratt & Whitney Canadá PT6A-65AR de 1424 shp (1062 kW) c/u Velocidad máxima: 276 mph (196 nudos)
Velocidad de crucero: 223 mph (190 nudos)
Autonomía: 1.907 km
Techo: 4.252 m
Fuente: Wikipedia (Traducción Desarrollo y Defensa)

Corbeta Proyecto 20382 (Rusia)

El proyecto 20382 es de nacionalidad rusa y tiene la finalidad de crear una nave que se pueda desempeñar como corbeta o patrullero oceánico multipropósito (POM), aunque en la practica la diferencia de función estará dada por el simple hecho de si la nave esta equipada con armas pesadas o no.
Este buque posee la función de una corbeta, que además puede emplearse como un guardacostas capaz de combatir submarinos, naves de superficie y aeronaves (solo en proximidades) autónomamente o en cooperación con otras fuerzas navales.

Características principales:
-Casco y superestructura hechos de acero naval con extensivo uso de tecnologías furtivas, materiales avanzados y nuevas técnicas de construcción.
-Propulsión CODAG compuesta por dos turbinas de gas y dos motores diesel capaces de trabajar conjuntamente, los motores diesel brindan la velocidad promedio de la nave de forma económica.
-Posibilidad de llevar diferentes tipos de armas avanzadas ubicadas de forma inteligente y modular.
-Posibilidad de llegan un helicóptero pesado en su propio hangar.
-Armamento y Equipo:
*ASuW: Ocho ASM Yakhont en 2 lanzadores de 4 tubos (uno a cada lado de la nave), Ocho ASM Club-N en 2 lanzadores de 4 tubos (uno a cada lado de la nave) o 16 misiles Uran-E en 4 lanzadores de 4 tubos (dos a cada lado de la nave) con sistema de control de fuego 3R60UM.
*ASuW con rol secundario AA: Un cañón de 100 mm A-190E (80 municiones) con sistema de control radar Puma-E 5P-10E o un cañón de 76.2 mm AK-176M (152 municiones) con sistema de control radar MR-123-02Ts. Dos pedestales equipados con ametralladoras navales de14,5 mm (2000 municiones) AA con rol secundario.
*ASuW: Sistema Kashtan que combina en un solo modulo dos ametralladoras de 30 mm rotativas de 6 tubos GSh-6-30K (1500 municiones) y dos lanzadores cuádruples de misiles 9M311-1 (SA-N-11) 8 misiles listos para ser lanzados más 32 misiles almacenas debajo de la cubierta en un cargador automático. Dos cañones de 30 mm rotativos de 6 tubos AK-630 (16000 municiones) o dos cañones de 30 mm rotativos de 6 tubos Palash (6000 municiones).
*AA: 32 Igla MANPADS.
*ASW: Dos lanzadores dobles de torpedos de 533 mm "DTA-53 o TR-236-02" equipados con 4 torpedos "53-65KE o SET-65E/SET-65KE o UMGT-1ME".
Contramedidas: Lanzadores de granadas DP-64 con 240 municiones
Sonar: Sonar Pallada, Sonar Zarya-ME o sonar MGK-335EM-03.
Especificaciones:
Desplazamiento máximo: 1700 ton.
Longitud: 94 m.
Manga: 13 m
Quilla: 3,5 m.
Propulsión: dos turbinas de gas de 10000 kw más dos motores diesel de 3750 kw.
Fuente de poder eléctrica: 3 generadores diesel de 600 kw.
Velocidad: máxima 27 nudos y económica 14 nudos.
Rango a velocidad económica con combustible máximo 4000 millas náuticas.
Tripulación: 85 hombres
Autonomía: 15 días.

NAVANTIA pone la quilla del primer buque patrullero para Venezuela

El astillero de Navantia en Puerto Real puso el día 11 de septiembre la quilla del primero de los cuatro Patrulleros Oceánicos para la Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (POVZEE), C-505, encargado por Venezuela.

Al acto asistieron el Director del Astillero, Fernando Miguélez; una delegación de la Comisión de la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional (CONGEFAN) de Venezuela; el Almirante Padrón, Jefe de la misión Naval Venezolana en España; así como los Gerentes de los programas de los patrulleros (los POVZEE y BVL).

Los POVZEE son una serie de cuatro sofisticados buques que Navantia ha diseñado para operar en cualquier escenario geográfico, tanto en mar abierto como en aguas litorales, excepto el extremo tropical y el Ártico, sin ninguna limitación. Podrán realizar diferentes tipos de misiones como vigilancia y protección de la Zona Económica Exclusiva; protección del tráfico marítimo; defensa de intereses estratégicos; operaciones de búsqueda y salvamento; auxilio a otras unidades; humanitarias; control de la contaminación marina; persecución del contrabando, tráfico de drogas e inmigración ilegal y vigilancia y obtención de información de inteligencia operativa o medioambiental.

El buque podrá realizar operaciones completas con estados de la mar 5-6 y operaciones de helicóptero con estado de la mar 4; además, tiene capacidad de supervivencia con estado de la mar 8 y capacidad de dar y recoger embarcaciones hasta con estados de la mar 5.

Los POVZEE tendrán dos timones y otras tantas hélices y su diámetro táctico será de 4 esloras o menor. Con esta disposición del gobierno se garantizará una mayor estabilidad de ruta.
Los buques tendrán una baja sección transversal al radar y una baja firma infrarroja.
Además, los ruidos y vibraciones se verán reducidos gracias a montajes elásticos en equipos principales y al aislamiento acústico donde sea necesario. (Similar al sistema de las F-100). Stelth (dificiles de localizar por rádar y por sónar).

Los POVZEE contarán con una propulsión tipo CODAD, dos cámaras de máquinas independientes en zonas de fuego distintas, cuatro motores propulsores diesel MTU 12V-1163-TB93 (4440 kW cada uno), dos engranajes reductores y dos hélices de paso controlable (CPP).

La potencia instalada será suficiente para alcanzar una velocidad sostenida de 22 nudos, una velocidad económica de 18 nudos con autonomía de 3500 millas y una velocidad máxima continua superior a 24 nudos.

El Sistema Eléctrico y Control de Plataforma permitirá la vigilancia y el control de los principales elementos de la propulsión, electricidad, auxiliares y seguridad interior desde el centro de control. La planta eléctrica será redundante con cámaras de generadores independientes situadas en zonas de fuego distintas: Una cámara será reserva de la otra y al menos una de ellas quedaría intacta en caso de avería de tres compartimentos consecutivos. La planta eléctrica, que estará compuesta por cuatro diesel generadores de 570 KWE, podrá recibir corriente de tierra y darla a embarcaciones abarloadas.

Los buques también cuentan con sistemas integrados de comunicaciones, navegación y defensa, suministrados y desarrollados por THALES. En la popa hay una cubierta de vuelo y hangar con capacidad de mantenimiento de helicópteros. Se podrán realizar operaciones de vuelo diurnas y nocturnas y el buque estará dotado con unidades tipo VERTREP y HIFR. Los POVZEE van equipados con dos embarcaciones semirrígidas RHIB con capacidad para operar como bote tanto de rescate como de transporte de personal y cargas ligeras, así como bote de apoyo en operaciones con buceadores.

Los patrulleros dispondrán además de otros equipos de salvamento: balsas y sistemas respiratorios, chalecos y aros salvavidas. Este tipo de buque tiene capacidad para alojar a 92 personas organizadas de dos maneras posibles: 52 tripulantes, 8 personas para servir al helicóptero, 20 en formación y 12 de fuerzas especiales o 12 oficiales, 24 suboficiales y 56 entre cabos y marinería.
Las características principales de los POVZEE son:
- Eslora máxima: 98,9 m
- Eslora entre perpendiculares: 85,8 m
- Manga máxima: 13,6 m
- Puntal a cubierta principal: 7,2 m
- Desplazamiento: 2.419 toneladas
- Velocidad máxima: 24 nudos
- Potencia: 4 x 4.400 kW
- Sociedad de Clasificación: GL

Fuente: http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas-armadas-de-venezuela-t14161-5010.html

Submarino S-80 (España)

Los submarinos de la Clase S-80 de la Armada Española son una serie submarinos, inicialmente de cuatro submarinos, con posible ampliación a 6, construidos por la empresa española Navantia, cuyas características fundamentales son un nuevo sistema de propulsión de alta tecnología y gran autonomía bajo el agua.

Su cometido básico es cumplir las misiones siguientes: proyección del poder naval sobre tierra, guerra naval especial, protección de una fuerza desembarcada, vigilancia, protección de una fuerza naval, y disuasión. El primero entrará en servicio en la Armada Española en el año 2013 y el segundo en 2014.
El programa de Submarinos S-80 se inicio después de la realización de estudios preliminares a final del año 1991, se retomo el proyecto en 1997 para la consecución de los nuevos submarinos
2001: Se Define un prototipo de Submarino apto para efectuar las misiones clásicas.
2004: El Ministerio de Defensa ordena de Ejecución a IZAR Construcciones Navales S.A., para la construcción de cuatro buques submarinos multipropósito Tipo S-80 SSK
2008: NAVANTIA fija como nueva fecha de entrega del primer a la Armada S-80 en 2013.

El submarino de la clase S-80, como componente de esa fuerza naval deberá afrontar los nuevos retos que se presentan en este siglo, con los últimos avances tecnológicos y experimentados en materia de armamento, comunicación, navegación submarina, propulsión diésel-eléctrica y AIP de nueva tecnología.Las misiones que debe desempeñar el Submarino S-80 son las que se detallan a continuación:
-Proyección del Poder Naval sobre tierra.
-Protección de una Fuerza desembarcada.
-Vigilancia litoral y oceánica
-Ataque o Protección de una Fuerza Naval.
-Disuasión de una fuerza naval hostil

Los Submarinos S-80 deberán hacer frente, tanto en teatros oceánicos como de litoral a amenazas de de diversa índole que se relata a continuación:
-Campos minados.
-Buques de superficie, con sonares activos y pasivos.
-Aeronaves antisubmarinas, con radar, sonoboyas activas y pasivas y sonar cable.
-Submarinos nucleares y convencionales de diseño avanzado.

Las capacidades con las que debe contar el Submarino S-80 serán aquellas que le permitan el mejor desarrollo de sus misiones dentro del escenario considerado frente a la amenaza como:
-Movilidad operacional que le permita actuar en zonas alejadas, haciendo un tránsito discreto a alta velocidad
-Sistema de propulsión independiente del aire (AIP) que le asegure larga permanencia en zona de una manera discreta y sin ser detectado para posibles actuaciones en zonas en conflicto.
-Sistema de Combate para la obtención de múltiples blancos en diferentes escenarios.
-Capacidad de transporte de personal, dado el caso grupo de operaciones especiales.
-Firmas magnética y acústica reducidas para minimizar la detección.
-Firmas radar e infrarroja reducidas para minimizar la detección.

El sistema de propulsión AIP (Air-independent propulsión ) propuesto para los S-80 es el de tipo MESMA (Módulo Energie Sous-Marin Autonome) este no le otorga mayor velocidad, su función es darle mayor duración sumergido sin renovar el aire.
El AIP de MESMA consiste en vapor calentado por un circuito primario, en el cual una cámara de combustión quema una mezcla gaseosa de combustible (gasoil o etanol) y el oxígeno líquido que se guarda a baja presión en un tanque criogénico, la energía térmica es convertida en energía eléctrica, usando un ciclo convencional de Rankine que abarca un Generador de Vapor, Turbo-alternadores y un condensador los caudales del oxígeno y del combustible son determinados directamente por demanda de la potencia y los productos de la combustión se generan y se guardan. El rango de la potencia es el 150 a 600kW, en el caso de los submarinos S-80 de 300kW.

En la operación, el oxígeno líquido suministrado por AIR LIQUIDE guardado a –189 C en un Tanque LOx de unos 7 metros de longitud por aprox. de 4 metros de diametro y cerca de unas 57 Tns de capacidad se bombea en un intercambiador de calor con agua glicolada, similar al usado en centrales nucleares, donde llega a después se trae en la cámara de combustión y se combina con etanol, produciendo una salida termal de 700C y la presión de 60 bares en un re-circulador se recicla la parte del gas de escape refrescado para regular la temperatura dentro del circuito primario, estos gases se pasan a través de un cambiador de calor (produciendo vapor en 500º C y 18 bares de presión).

En el MESMA, se elimina la generación de baja frecuencia de los sonidos ya que el oxígeno líquido y el bioetanol se guardan por separado para satisfacer rigurosas normas de seguridad requisitos de almacenaje peligrosos tal y como se especifican el las normativas internacionales ATEX Zona 2.

El MESMA, basado en un motor cerrado del ciclo de Rankine, ofrece la capacidad de operar el sistema de propulsión, sistemas de combate y auxiliares principales, y la recarga de sus baterías, el sistemas de AIP amplían los periodos de inmersión, es decir reduce la necesidad de realizar snorkel para recargar las baterías.

Su sistema de propulsión será diésel-eléctrico, con generadores diésel, incorporando una plataforma independiente de la atmósfera (AIP), que se basa en una pila de combustible Fuel Cell suministrada por la empresa norteamericana UTC (la misma empresa que proporciona las células de combustible a los transbordadores de la NASA) capaz de ser alimentada con oxígeno e hidrógeno, con unos requisitos de pureza altísimos, que le dará la condición 'anaerobia' para navegar en inmersión. Un motor eléctrico de imanes permanentes moverá una hélice de paso fijo y de especial diseño que anulará las cavitaciones a velocidad elevada. El combustible utilizado será bioetanol.

Este bioetanol será tratado mediante un procesador suministrado por la empresa Hynergreen (empresa perteneciente a Abengoa) consistente en una cámara de combustión y varios dos reactores Coprox intermedios que transformarán el BioEtOH en Hidrógeno de gran pureza.
Entre los gases de deshecho de las reacciones del procesador de Bioetanol existe una corriente de altísimo contenido en Dióxido de Carbono y trazas de otros gases no quemados completamente en la combustión. Esta corriente de gases se mezclará con el agua de mar mediante uno o varios eductores tipo venturi y posteriormente mediante mezcladores en un sistema de nueva creación denominado SECO2 (o Sistema de Eliminación de CO2), cuyo desarrollo viene dado por la empresa murciana Bionet, y cuya finalidad es disolver las "burbujas" de CO2 en agua hasta niveles de discreción.

La tripulación podrá ser mixta, con alojamientos y servicios diferenciados para personal masculino y femenino, así como cama propia para cada tripulante, con lo cual desaparece la cama caliente, tradicional en los submarinos.
En febrero de 2008, se adjudicó al grupo británico Qinetiq el sistema de control de sónar remolcado para los submarinos S-80.

Especificaciones:
Astillero: Navantia (Cartagena)
Clase: Submarino SSK
Ordenado: 2004
Botado: 2012 (previsto)
Asignado: 2013 (previsto)
Servicio: en construcción
Desplazamiento: Inmersión: 2.426 ton - Superficie: 2.200 ton
Eslora: Dimensión Total 71,05 m - Casco Resistente: 51,76 m
Manga: 11,68 metros
Calado: 06,02 metros
Propulsión: Potencia eléctrica principal: 3.500 kW - Potencia Diesel: 3 x 1.200 kW - Potencia Reactor AIP: 300 kW
Velocidad Superficie: 12 nudos
Velocidad Inmersión: 19 nudos
Autonomía: 50-60 días de Navegación en Superficie - 20-30 días de Navegación en Inmersión
Autonomía: 8000 km
Autonomía Reactor AIP: 15 Días -Velocidad a 3 nudos en Superficie -Velocidad a 4 nudos en Immersión
Tripulación: 40 Personas (3 Oficiales, 4 Suboficiales, 25 Marineros y 8 Soldados de Fuerzas Especiales).
Armamento: 6 Tubos lanzatorpedos de 533mm, Torpedos DM2/A4 Multipropósito, Torpedos Mk48 Antisubmarino, Misiles antibuque Sub-Harpoon bolck II, Misiles tácticos Tomahawk Tac - Tom

Fuente: Wikipedia

Venezuela: Nuevas lanchas patrulleras

Venezuela cerró en julio de 2006, un contrato con el astillero vigués Rodman Polyships para adquirir 31 lanchas patrulleras, por un valor de 199 millones de dólares.

Este acuerdo forma también parte del reiterado acuerdo de noviembre de 2005, entre España y Venezuela. Las embarcaciones encargadas a Rodman, similares a las que equipan al Servicio Marítimo de la Guardia Civil, serán de diferentes esloras: 30, 20 y 17 metros.

El astillero vigués ha realizado un estudio previo y ha anunciado que el acuerdo se completaría con una transferencia tecnológica al país iberoamericano, para montar un pequeño astillero para la construcción de pesqueros.

Argentina: Nuevo simulador virtual contra el cancer

En la Argentina ya se usa un simulador virtual que permite detectar con mejor precisión diferentes tipos de cáncer. Consiste en un tomógrafo que está conectado a dos tipos de programas de computación, que se utiliza para decidir cuál es el mejor tratamiento con radioterapia."Una vez que el médico diagnostica algún tipo de tumor sólido, como en la próstata, las mamas o en el pulmón, e indicó el tratamiento con radioterapia, se necesita determinar el lugar del tumor y toda la zona que necesitará ser irradiada", dijo el ingeniero electrónico Silvio Arbiser, especialista en física de la radioterapia.

Antes de aplicar la radioterapia al paciente, se usaba un equipo convencional, llamado de radioscopía, para definir los tamaños y la ubicación la zona a irradiar, que son los tumores y puede incluir los ganglios cercanos.


El simulador virtual supera a ese equipo, porque consigue una mejor precisión para ubicar los tumores, según Arbiser. Se trata de un conjunto de equipos, integrado por un tomógrafo y dos programas de computación. Uno es un software que permite ver al paciente en forma tridimensional. El segundo software funciona cuando se emiten rayos láser sobre la zona a irradiar y permite que el técnico pueda marcar el blanco a tratar en el organismo.

Todo se hace con el paciente acostado en una camilla."Tiene las ventajas: se consigue una mejor localización y, al aplicar la terapia, se irradia menos sobre tejido sano", afirmó el ingeniero. El estudio dura una hora. El mismo día o semanas después, se aplica la radioterapia, que suele durar unas ocho semanas. A veces se combina con la quimioterapia o la cirugía. La radioterapia destruye la capacidad de crecer y reproducirse de las células alteradas por el cáncer. Los rayos que se utilizan para este tratamiento son ondas electromagnéticas, al igual que las de los equipos para hacer radiografías, pero de mayor energía.

Fuente: Diario Clarin

Argentina: Ampliarán la red energética del NEA-NOA

La Presidenta Cristina Kirchner cruzará hoy, a las 18, desde la Casa Rosada al Palacio del Ministerio de Economía para asistir al acto de firma de un convenio de energía que prevé ampliar la red del NEA-NOA con una inversión de 800 millones de dólares.

La inversión posibilitará suministrar energía a importantes franjas de las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa y Chaco, a partir de un tendido de 1200 kilómetros. Según las estimaciones oficiales, el tendido demandará un plazo de dos años de ejecución y unirá las ciudades de Güemes (Salta), San Juancito (Jujuy) y El Bracho (Tucumán), y otras localidades de las provincias de Chaco, Formosa y Misiones.

La línea NEA-NOA es una obra clave para asegurar el suministro en la región norteña e interconectar los sistemas eléctricos de Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Brasil. Comenzó a bosquejarse hace más de 20 años, pero recién se pudo acordar su licitación a mediados de 2006.Consta de una línea de 500 kV de 1.208 kilómetros que enlaza las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y Formosa.

También forma parte del proyecto la construcción de 7 estaciones transformadoras y una red regional de 950 km. de líneas de alta y media tensión. Si se cumplen los plazos previstos, la obra quedará inaugurada en diciembre de 2010.

El financiamiento de la obra -con una inversión total estimada cercana a los US$ 800 millones- será aportado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y por el gobierno nacional. Cuando se presentó el proyecto, a principios de año, el secretario de Energía, Daniel Cameron, había asegurado que la obra "resolverá el problema energético regional por 30 o 40 años".

Fuente: Infobae.com y Diario Clarín

lunes, 15 de septiembre de 2008

Vehículo MOWAG FAMAE

Es un vehículo blindado de intervención rápida, todo terreno. Derivado del PIRAÑA 6x6

Es ampliamente utilizado en Chile donde se fabricaron bajo licencia a partir de 1983 en cuatro variantes diferentes:
-Vehículo blindado para el transporte de tropas con ametralladoras
-Vehículo antiaéreo
-Vehículo portamortero de 120 mm
-Vehículo con cañón de 90 mm
-Vehículo de reconocimiento

En todas sus variantes se fabricaron mas de 200 unidades, se halla al servicio del Ejercito de Chile.

Especificaciones:
Origen: Suiza
Estado: Activo
Fabricante: Cardoen (Bajo licencia en Chile)
Tracción: 6x6 y 8x8
Año de fabricación: 1984
Tripulación: 2 + 10 hombres
Armamento: según versión
Peso: 10,70 toneladas
Dimensiones: 2,5m x 5,09m x 1,9m
Franqueo de zanja: 2,44 m
Profundidad de vadeo: 1,02m
Pendiente: 60 %
capacidad anfibia: si
Presión sobre el suelo: 0.79 kg/cm^2
Velocidad: 100 km/h
Autonomía: 600 km
Cantidad: 150 unidades
Fuente: Foro La Razón o La Fuerza

Vehículo Condor APC

La Empresa Rheinmetall produjo el vehículo blindado de transporte de tropas Cóndor, a ruedas 4x4 originalmente diseñado por Thyssen Henschel, de Alemania y fabricada por Henschel Wehrtechnik GmbH. Se basa en el chasis del Unimog y utiliza los mismos componentes clave como el motor, caja de cambios y ejes. Sumamente útil y fácil de mantener ya que el mantenimiento se puede efectuar mediante proveedores civiles.
El Cóndor fue diseñado para proporcionar protección integral contra las armas pequeñas, metralla y las pequeñas minas. Siendo vulnerable a la acción de los cohetes del RPG-7.

El Cóndor es anfibio y aérotransportable por el avión Hercules C-130 o similares.

Variantes: El Cóndor se encuentra disponible en varias configuraciones, entre las que figuran:
-Vehículo de transporte de personal
-Logístico (Carga)
-Mando y control
-Reconocimiento y vigilancia
-Enlace
-Apoyo de fuego (Misil HOT, Milan y TOW)
-Defensa antiaérea ligera
-Antidisturbios
-Control de fronteras
-Recuperación
-Ambulancia
Operadores: Kuwait, Malasia, Portugal, Tailandia, Turquía y Uruguay.

Especificaciones:
Tipo: Vehículo Blindado para transporte de tropas
Origen: Alemania
Peso: 12,4 toneladas
Longitud: 6,13 m
Ancho: 2,47 m
Altura: 2,18 m
Tripulación: 2+12
Armamento: 1 cañón de 20 mm y 1 ametralladora 7,62 mm
Motor: OM906LA /6 cilindros 170 kW diesel de 228 hp (170 kW)
Suspensión: barras de torsión, 5 ruedas
Autonomía: 900 kilómetros
Velocidad : 95 km/h

Fuente: Wikipedia (Traducción: Desarrollo y Defensa)

Vehículo blindado DAF YP-408

El DAD YP408 es un vehículo blindado holandés 6x8. Tiene un motor diesel de 6 litros, 6 cilindros, 5 velocidades y caja de cambios- caja de transferencia para alta y baja velocidad-.
Los prototipos fueron desarrollados en los últimos años 1950, la producción tuvo lugar en los decenios de 1960 y YP408s fueron utilizados hasta la década de 1980. Unos pocos ejemplos están en uso de la Policía Aérea Portuguesa. Están siendo empleados en misiones de paz (ONU)

Variantes:
YP408-PWI (Gr): Versión estándar (transporte)
YP408-PWI-s (PC): Versión Puesto de comando.
YP408-PWCO: Versión para Comunicaciones
YP408-PWMT/Pantserwiel Mortier: Equipado con un mortero de 120 mm
YP408-PWAT/Pantserwiel: Versión antitanque
YP408-PWRDR/Pantserwiel: Equipado con Radar
YP408-AMB: Versión sanitaria (Ambulancia)
Especificaciones:
Tipo: Vehículo blindado de transporte
Origen: Holanda
Peso: 9.900 Kg
Longitud: 6,23 m
Ancho: 2,4 m
Altura: 1,87 m
Tripulación: 2 + 9 pasajeros
Armamento: 1 ametralladora de 12,7 mm y otra 7,62 mm
Motor: diesel HP
Suspensión: 6 x 8 ruedas
Autonomía: 300 kilómetros
Velocidad (ruta): 82 km/h

Fuente: Wikipedia

Industría: Alianza naval Argentino-Brasileña

Los fabricantes navales de la Argentina y de Brasil cerraron un acuerdo de complementación industrial, con el objetivo de captar nuevos mercados internacionales. El convenio fue refrendado por la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA) y el sindicato nacional de la industria de la construcción y reparación naval y offshore de Brasil (Sinaval).
En el acuerdo se fijaron las bases para que las empresas asociadas de ambas instituciones establezcan vínculos comerciales y productivos, con el objeto de complementar el desarrollo de los industriales navales de los dos países. En la Argentina, el conjunto de la industria está formado por unas 100 empresas, de las cuales 40 integran el complejo pesado y el resto se reparte entre pequeños astilleros, talleres y navalpartistas.

Fuente: Diario La Nación

Nuevo Scooter Gilera GP 800

La marca Gilera, perteneciente al grupo italiano Piaggio, acaba de lanzar al mercado el GP 800, un scooter con motor bicilíndrico de 839 cc en V a 90 grados, refrigerado por agua, 75 CV a 7250 rpm y un par máximo de 76,4 Nm a 5.750 rpm. Es capaz de alcanzar los 200 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Este nuevo concepto de scooter deportivo irrumpe con fuerza en el sector de los maxi-scooters, acaparado por ahora por Yamaha con su XMAX o Suzuki con su Burgman.
El motor del GP 800 ha sido una revolución respecto a su hermano, el Nexus 500. Se ha desplazado hacia la parte central de la moto para mejorar la estabilidad, aunque ello le ha restado capacidad al cofre debajo del asiento aún cabe en él un casco integral.

La transmisión corre a cargo de una cadena con eslabones en lugar de correa sin mantenimiento. El basculante es de aluminio y está acompañado por un único amortiguador trasero, regulable en precarga del muelle.
Frenos : Dos discos delanteros de 300mm con pinzas de doble pistón. Disco trasero de 280 mm con pinza flotante con doble pistón.
Neumaticos: 120/70 R16 delante y 160/60 R15 atrás. Ambos son Tubeless.
Su cuadro de instrumentos es similar al del MP3, Fuoco o XEvo, muy completo y con información analógica y digital. Su precio será de 9.200 euros.

Argentina: Buscan alentar la fabricación de motos.

El Gobierno está preparando un proyecto de ley para el sector; hoy se venden 650.000 por año
En el Ministerio de Economía se ilusionan con que podrán abordar temas productivos postergados.

La presidenta Cristina Kirchner y algunos gobernadores quieren que se fabriquen más motos en la Argentina. Para eso está preparándose un proyecto de ley que lo fomente. Sin embargo, podría quedar trunco en tiempos en que se necesita ajustar la política fiscal, después del fracaso del aumento en las retenciones a las exportaciones agrícolas.

En la Argentina se vendieron el año pasado 650.000 motos, de las cuales 450.000 eran importadas y 200.000, ensambladas en territorio nacional por Honda, Yamaha y Motomel/La Emilia, entre otras. Más del 80% eran pequeñas, de 125 o 250 cm3. En 2008 se comercializarían 850.000 motos.

Fuentes oficiales consideran que el mercado interno ya justifica el desarrollo de un sector motopartista nacional, así como un incremento en la producción local de unidades. Calculan que en la Argentina se debería vender más de un millón de motos por año.

Otro de los proyectos que quiere concretar el Gobierno es el del motor argentino. Ya promulgó la ley que beneficia el desarrollo local de motores y cajas de cambio por 5 años con reintegros del 6 al 10% para la compra de piezas nacionales, pero ahora los funcionarios de la Secretaría de Industria están reuniéndose con las asociaciones de autopartistas (AFAC) y metalúrgicos (Adimra).

Fuente: Por Alejandro Rebossio De la Redacción de LA NACION (Extraido)

El Club de París analizará el miércoles la propuesta de pago argentina

Así lo confirmó a Infobae.com Jean-François Clemencel, el vocero de Xavier Musca, presidente del organismo. Se debatirá el monto final de la deuda, calculada en u$s 6.706 millones por el gobierno de la Argentina.

Los miembros del Club de París analizarán pasado mañana la propuesta argentina para cancelar su deuda con un significativo número de países que conforman el grupo, aunque el monto planteado no convence a los acreedores, quienes reclaman hasta u$s7.900 millones.

El gobierno de Cristina Kirchner estima que sus compromisos con este organismo ascienden a u$s6.700 millones de dólares, cifra que se ubica muy por debajo de lo que pretende un listado de países integrado por Alemania, los EEUU, España, Holanda, Italia y Japón, quienes suman el 87% de la deuda total con el organismo.La reunión que se llevará a cabo en 48 horas en el Club de París fue confirmada a Infobae.com por Jean-François Clemencel, vocero de Xavier Musca, presidente del organismo. El encuentro estaba programada desde antes del anuncio realizado por la jefe del Estado argentino para cancelar la deuda, que entró en default en 2002.

Este grupo funciona como un foro informal de acreedores oficiales y países deudores, y cuenta entre sus principales funciones la de coordinar mecanismos de pago y renegociación de deudas externas asumidas entre países y/o instituciones financieras.Su creación se concretó en 1956, cuando la Argentina estuvo de acuerdo en efectuar un encuentro con sus acreedores públicos.

Pese a ser un grupo informal -cuyo presidente es siempre un alto funcionario de la Tesorería de Francia, Xabier Musca- entre sus principios figura la toma de decisiones caso por caso, y de acuerdo a la situación que presente el país deudor.

El titular del organismo, Xavier Musca, ya dejó en claro que la cifra en cuestión asciende a u$s7.900 millones, al incluir los intereses al capital impago tras la devaluación.En los últimos días, Hernán Lorenzino, secretario de Finanzas, destacó que actualmente la Argentina y el Club de París "están en proceso de conciliar los datos" para determinar la deuda que debe pagar nuestro país.

Al respecto, Musca expresó oportunamente que la determinación argentina de cancelar su deuda es "una buena decisión" e indicó además que la estrategia planteada por la Argentina se presenta como "un nuevo comienzo" que tendrá por objeto "normalizar" la relación suspendida desde el 2002.

Fuente: Infobae.com

domingo, 14 de septiembre de 2008

Buque de asalto anfibio clase Newport

La Clase Newport , es una clase de buques de desembarco de carros de combate (LST, acrónimo de landing ship tank) diseñados por los Estados Unidos, que suponían una considerable avance sobre sus predecesores de la Segunda Guerra Mundial, a principios del siglo XXI, cuatro habían sido hundidos como objetivos en ejercicios navales, 4 se mantienen en la reserva naval de los Estados Unidos, y el resto, fueron vendidos a armadas de otros países.

La clase Newport, tiene una mayor velocidad y capacidad de carga que los LST de la Segunda Guerra Mundial, poseen dos grandes torres unidas por una pasarela a proa usadas para extender y recoger la rampa de 34 metros, que tiene una capacidad de carga de hasta 75 toneladas.

Los Newport, son los primeros buques anfibios que cuentan con propulsión lateral interna, situada debajo de la línea de flotación cerca del arco, que permiten que la proa se desplace lateralmente, mientras la popa, permanece prácticamente inmovil.
Esta clase de LST, tambien tiene una puerta trasera, que permite el uso por su parte de lanchas de desembarco anfibio tipo LCU.

Las clase Newport, pueden transportar 400 infantes de marina con su equipo ademas de disponer de 1.900 metros² de barco con capacidad para 30 carros de combate y 17 camiones, 2.000 toneladas en total, 500 al varar y capacidad para 3 LCVP
Especificaciones:
Astillero: Ingalls Shipbuilding, Pascagoula, Mississippi
Países en servicio: EE.UU., España, Méjico, Chile, República China, , Brasil, Marruecos, Australia y Malasia.
Tipo: LST, buque de asalto anfibio
Primera unidad: USS Newport (LST-1179)
Última unidad: USS Bristol County (LST-1198)
Desplazamiento: 4.793 ton, vacio y 8.500 ton apc
Eslora: 159,20 metros
Manga: 21,20 metros
Calado: 5,30 metros
Armamento: 4 cañones 25 mm1 CIWS Phalanx
Electrónica: SLQ-32Mk-36 lanzachaff
Aeronaves: plataforma para helicóptero a popa
Propulsión: 6 motores diésel ALCO con 16.000 CV - 2 hélices
Velocidad: 20 nudos (37 km/h)
Tripulación: 14 oficiales, 210 tripulantes y 400 infantes de marina

Fuente: Wikipedia
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