jueves, 13 de noviembre de 2008

Presentaron un chip 100 veces más rápido

Investigadores de la Universidad Nacional de Taiwán anunció el desarrollo de un chip SoC que multiplica por cien la actual velocidad de transmisión inalámbrica de datos en computadoras.
El chip puede transmitir un filme de 4 GB en 10 segundos, mientras que por una red ADSL se tardaría 1,5 horas, dos horas por un dispositivo WiFi y 4,6 horas por un dispositivo Bluetooth, dijo el jefe del proyecto, Jri Lee.

El nuevo chip mide 0,5 milímetros por 0,5 milímetros y su costo de producción es de menos de un dólar, un décimo de los actuales. Lee ya ha solicitado la patente taiwanesa y su equipo sigue investigando sobre nuevos aplicaciones del chip.

Fuente: EFE

La tecnología al servicio de la enseñanza

La UADE puso en marcha su Plan de Tecnología, que incorpora distintas herramientas para sus tareas académicas y administrativas en beneficio de la comunidad de estudiantes y profesores
Se realizó el lanzamiento del Plan de Tecnología de UADE que contó con la presencia de Juan Uranga, gerente comercial de CISCO, Gastón Daurat, sales director de Logicalis, Sergio Zambrano, gerente regional de consultoría para la práctica de desarrollo de aplicaciones de Hewlett Packard, y Jorge del Águila, rector de UADE, así como miembros cuerpo directivo y académico de la Universidad.

CISCO, Logicalis y HP son los socios estratégicos que UADE eligió para responder de manera diferencial a las tendencias educativas internacionales que señalan una profundización de la relación entre Innovación Tecnológica y la Calidad Educativa. El rector de UADE comentó que “de esta manera, en el marco de su Plan de Excelencia Académica, UADE toma protagonismo con adelantos tecnológicos de vanguardia únicos en Latinoamérica. Promover innovaciones tecnológicas, aplicándolas a la gestión y al ámbito académico, actúa como un factor diferenciador de UADE y realiza un aporte significativo a la sociedad argentina por medio de la mejora de los desarrollos educativos superiores”.

UADE incorpora varias herramientas de tecnología para sus tareas académicas y administrativas con la finalidad de agilizar procesos internos, otorgar un beneficio a las actuales funciones pedagógicas, mejorar la comunicación con sus alumnos, flexibilizar las metodologías de enseñanza, agilizar el contacto intersectorial de la Universidad, y mantener un contacto cercano con las últimas tendencias de negocio, entre otras cosas.

En este sentido, los alumnos y docentes son los actores clave y los principales beneficiados en esta nueva etapa basada en herramientas ya implementadas, y otras en plena implementación, fundadas en acciones concretas como ser:
- Sistema de gestión universitaria (Proyecto informático Aleph).
- HandHelds para docentes.
- Tecnología IP.
- Wi-Fi en todo el Campus Urbano.
- Plataforma de apoyo virtual para las clases.
- Entorno Business Intelligence.
- Audiobooks.
- Streaming de video.
- NetClass.
- Software de gestión para Biblioteca.
- Second Life.
- E-Lab.
- Laboratorios MAC.
- Softwares de simulación

Fuente: Infobae.com

Córdoba quiere su Parque Tecnológico

Se trata de un predio que ocupará 53 mil metros cuadrados y en donde se asentarán las industrias relacionadas a la tecnología de la información, el desarrollo de software, las comunicaciones y los componentes electrónicos.
El Parque Tecnológico tendrá una superficie de 53 mil metros cuadrados y está ubicado en el Parque Empresarial Aeropuerto (avenida La Voz del Interior kilómetro 8 y 1/2). Ya son 33 las empresas que firmaron su compromiso de radicación en un predio cuya infraestructura ocupará 80 mil metros cuadrados cubiertos.

El gobernador Schiaretti sostuvo que el desarrollo de las nuevas tecnologías "debe ser una política de Estado y en momentos de incertidumbre económica internacional, el Estado debe tener una actitud expansiva que abarque no detener la obra pública, mantener el equilibrio fiscal y generar más puestos de empleo".

Schiaretti explicó que "los proyectos estratégicos no pueden abandonarse a pesar de la coyuntura"; y en este rubro, recordó, el gobierno provincial viene trabajando hace varios años fomentando la radicación de empresas de alta tecnología posibilitando así que la Provincia figure en los mapas internacionales de producción de software.

Se informó que la Provincia destinará u$s200 por cada metro cuadrado para las pequeñas y medianas empresas que se radiquen en el Parque Tecnológico; aportará un subsidio de $400 por la creación de cada puesto de trabajo durante los primeros tres años, cifra que caerá un poco en el cuarto y quinto año. Además, las empresas que se radiquen en este polo tecnológico recibirán un subsidio al consumo de la energía eléctrica por cinco años, equivalente al 25% del consumo durante los dos primeros años, 20% los años tres y cuatro y 15% el año quinto.

El convenio establece que el Parque Empresarial Aeropuerto cederá a las Pymes 2 hectáreas y a la Provincia otras 3,5 destinadas a la radicación de pequeñas y medianas empresas de alta tecnología. En contrapartida, la Provincia se ocupará de que lleguen los servicios de agua, gas y energía eléctrica. "Los terrenos que cede el Parque salen diez veces más que lo que va a gastar la Provincia", precisó el gobernador. Finalmente, explicó el mandatario provincial que "el gobierno ya previó en el presupuesto 2009 que enviará a la Legislatura los fondos para comenzar la construcción del Parque Tecnológico".

Fuente: Infobae.com

Francia apresa anarquistas por sabotaje a trenes

Unas ocho personas fueron apresadas por los actos registrados los últimos días contra la compañía nacional de ferrocarriles que causaron grandes retrasos en varias líneas
Estos datos han sido difundidos por la ministra francesa del Interior, Michèle Alliot-Marie, aunque otras fuentes próximas a la investigación elevan el número de detenidos a más de diez.

La ministra precisó en un comunicado que todos los arrestados están vinculados con un movimiento anarquista de ultraizquierda. Las investigaciones continúan y no se descartan nuevas detenciones en distintas regiones del país. La responsable de Interior felicitó a los efectivos policiales que han llevado a cabo esta operación "en varios puntos del país". También el presidente francés, Nicolas Sarkozy, difundió un comunicado en el que expresa su satisfacción por los "rápidos progresos" logrados en esta operación y por "la eficacia y la movilización" de las fuerzas policiales.

Los incidentes más graves tuvieron lugar el pasado sábado, día en el que se registraron retrasos de varias horas en los enlaces ferroviarios del este, norte y sureste de Francia, que afectaron a miles de pasajeros.

La compañía nacional de ferrocarriles (SNCF) comunicó que más de 160 trenes resultaron afectados por la colocación de barras metálicas en las catenarias (los cables de alimentación eléctrica del que obtienen la energía los convoyes). Los retrasos afectaron sobre todo a las líneas de alta velocidad (TGV) que enlazan la capital francesa con el norte, que además conectan París con Londres, Bruselas y Amsterdam, hacia el este y hacia el sureste del país.

El presidente de la SNCF, Guillaume Pepy, calificó entonces la colocación de objetos en las catenarias de "actos irresponsables" y recordó que sus autores, de ser identificados y procesados pueden llegar a ser condenados a penas de hasta tres años de cárcel.

Fuente: EFE

El Pentágono habría usado autorizaciones secretas para realizar operaciones militares

Según el diario norteamericano The New York Times en su página web, las acciones contra Al Qaeda y en países como Siria y Pakistán fueron autorizadas por el ex secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, con la aprobación del presidente George W. Bush.
Desde el 2004, el Pentágono habría usado una autorización secreta y amplia para llevar a cabo unos 12 ataques contra al Qaeda y otros grupos combatientes en países como Siria y Pakistán, según un reporte publicado por el diario The New York Times en su sitio web.

Citando las que según dice son más de seis fuentes militares y de inteligencia y funcionarios del gobierno estadounidense, el diario señaló que las operaciones militares fueron autorizadas con una orden clasificada por el ex secretario de Defensa Donald Rumsfeld con la aprobación del presidente George W. Bush.

Bajo esta orden, los militares tuvieron una nueva autorización para atacar a la red al Qaeda en cualquier lugar del mundo, y un mandato más amplio para llevar a cabo operaciones en países que no están en guerra con los Estados Unidos, de acuerdo al periódico. Pese a la orden, el Times reportó que cada misión requería de una aprobación de altas esferas del gobierno.

La orden identificaba de 15 a 20 países, incluidos Siria, Pakistán, Yemen, Arabia Saudita y otros estados del Golfo Pérsico, donde se supone que operan o buscan refugio los integrantes de al Qaeda, dijo al diario un alto funcionario del gobierno. Un antiguo alto funcionario de la CIA dijo al diario que una de las operaciones incluyó el asalto a un supuesto campamento miliciano en la región pakistaní de Bajuar.

El Times dijo que sus fuentes se rehusaron a brindar detalles de los demás ataques, excepto mencionar que habían ocurrido en Siria, Pakistán y otros países. El diario señaló que los funcionarios dejaron en claro que no había habido operaciones en Irán usando esta autorización, pero sugirieron que las fuerzas norteamericanas habían realizado misiones de reconocimiento en Irán usando otras directivas clasificadas. Altos oficiales militares dijeron al periódico que al menos una docena de misiones fueron abortadas porque las autoridades decidieron que eran demasiado peligrosas, diplomáticamente inconvenientes, o se basaban en pruebas insuficientes. El diario dijo que los portavoces de la Casa Blanca, el Departamento de Defensa y los militares declinaron hacer comentarios.

Fotos: Internet
Fuente: Reuters e Infobae.com

Brasil invertirá u$s400.000 millones para explotar crudo

La estatal Agencia Nacional de Petróleo difundió su plan de desarrollo de nuevos campos en aguas marinas donde hay entre 50.000 y 80.000 millones de barriles de hidrocarburos.
El director general de este organismo reguladora, Haroldo Lima, explicó ante una comisión del Congreso que será necesario modificar la ley para aumentar la participación del Estado en estas riquezas que le permitirán a Brasil ser un importante exportador de petróleo.

Según la Agencia Cámara de los servicios de información del Congreso, en la audiencia Lima destacó que el riesgo es "prácticamente cero" para las empresas petroleras en la explotación de los nuevos yacimientos ubicados en las camadas del "pre sal", a unos 7.000 metros de profundidad desde la superficie del Atlántico.La previsión es que haya un crecimiento en la recaudación con los royalties y las participaciones especiales del Estado en estos desarrollos, destacó.

En 2007 esa participación del fisco en royalties fue de 7.500 millones de reales (4.237 millones de dólares al cambio del cierre de 2007, de 1,77 reales por dólar) y las participaciones especiales dieron otros 7.200 millones de reales (4.068 millones de dólares).Para 2007 se estima que la suma de ambos tributos totalice 20.000 millones de reales (u$s9.000 millones al cambio actual, de 2,20 por dólar), destacó Lima.

En Brasil hay 72 empresas produciendo petróleo, de las cuales 36 son brasileñas, indicó Lima ante la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional de la cámara baja.Los descubrimientos de enormes yacimientos más allá de la plataforma continental brasileña reavivaron propuestas que piden una mayor participación del Estado en esta riqueza. También hay presiones para que se limite la participación de firmas internacionales y hasta de la petrolera Petrobras, que aunque es controlada por el Estado, cotiza sus acciones en las bolsas de valores de San Pablo, Nueva York, Madrid y Buenos Aires.

Fuente: EFE

Presentan programas Petroleo Plus y Refinanciación plus

El Gobierno anunció un plan de inversiones de u$s8.570 millones en sector petrolero. El ministro Julio De Vido presentó los programas "Petróleo Plus" y "Refinación Plus", que "fortalecerán la balanza de pagos, reduciendo subsidios e incrementado ingresos que contribuyen al superávit fiscal"
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, dijo hoy que "estamos incentivando y promocionando inversiones para que se incremente la producción de productos energéticos", en la presentación del Programa Petróleo Plus (PPP) anunciado hoy en la quinta de Olivos.

De Vido agregó, en conferencia en Olivos frente a la presidente Cristina Kirchner, que la mayor energía es necesaria ante "el gran crecimiento económico", y dijo que "no hay que olvidar que todo crecimiento depende de mayor producción de crudo, de combustible". "Estos programas otorgan incentivos para incrementar el nivel de reposición de reservas, incrementar la producción de petróleo crudo y la capacidad de producción de gasoil y nafta", dijo el ministro de Planificación.

En este sentido, De Vido adelantó que para las "pequeñas y medianas refinerías habrá un incentivo del 25 por ciento", con el fin de "lograr su consolidación y crecimiento". Agregó que "adicionalmente los proyectos de inversiones de producción de petróleo", también contarán con la posibilidad de que las firmas interesadas participen de "la devolución amortizada del IVA" y de la "amortización acelerada del impuestos a las Ganancias".

El "Programa Petróleo Plus" (PPP), se implementará para estimular la producción del crudo en la Argentina con motivo de revertir el freno que registró el sector en los últimos años e incrementar las reservas. El mismo establece una serie de medidas tendientes a estimular las inversiones en el sector petrolero, entre las que se destaca la devolución de impuestos. Sobre este último punto, los cálculos privados estiman que con el programa oficial las petroleras podrían obtener una mejora de entre 7 y 10 dólares por barril que produzcan en el país.

En la actualidad, las firmas del sector que exportan sólo cobran entre 42 y 47 dólares por barril, debido a las retenciones móviles establecidas por el Gobierno el año pasado. El programa se lanzará como respuesta al estancamiento de la producción local, que entre 1998 y 2007 cayó 25%, según los datos de la Secretaría de Energía.

Fuente: Infobae.com

Ampliarán Aeroparque y modificarán la Costanera

La conclusión del proyecto se dará en aproximadamente 11 meses. Se ampliará la pista de aterrizaje y se modificará la avenida a la altura de Sarmiento.
En tan solo 11 meses la avenida Costanera ya no será la misma. En esa zona de la Capital Federal ya se comenzaron las obras para ampliar el Aeroparque Jorge Newbery. El proyecto está a cargo, en forma conjunta, por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Nación y la empresa Aeropuertos Argentina 2000.

Las obras ya comenzaron hace apenas una semana y ya se notan los cambios: en algunos sectores ya se logró ganarle aproximadamente 20 metros al Río de la Plata y ya se comienza a divisar cómo será el nuevo trayecto de la avenida Costanera. El proyecto consiste en ganarle 40 metros al Río de la Plata para poder rehacer la avenida Costanera y extender el muelle del Club de Pescadores. De esta manera, se podrá llegar al objetivo final: ampliar la cabecera sur del Aeroparque.
El tramo de la avenida Costanera que está afectado por las obras es el de Rafael Obligado entre la plazoleta Puerto Argentino y la avenida Sarmiento. La ampliación del Aeroparque Jorge Newbery permitirá el arribo y despegue de aviones de gran porte, según la información publicada por el diario Clarín en su edición impresa del día de hoy. Además, los encargados del proyecto aseguran que esto evitará accidentes como el ocurrido en 1999 con la tragedia de LAPA.
Fuente: Infobae.com

miércoles, 29 de octubre de 2008

¿Cómo escribir una noticia?

¿Cuáles son los elementos de una noticia?
Una noticia contiene un título, una bajada y un texto principal o cuerpo de la nota. Se le puede agregar material multimedia como imágenes, videos y audios.

¿Cómo se escribe una noticia?
A la hora de redactar una noticia es necesario contar con la mayor cantidad de datos posibles de la información que querés dar a conocer. Recomendamos utilizar el modelo que en periodismo se denomina “pirámide invertida”, es decir, redactar la información en orden de importancia. Los datos más relevantes deben ir en primer lugar para seguir, luego, con los detalles del hecho.

El texto debe estar en tercera persona y las oraciones deben ser breves y claras. En la cabeza informativa (el primer párrafo de la nota) debe figurar el hecho que ocurrió, la persona que realizó la acción, los datos de la situación, el lugar del episodio, el momento en el que ocurrió, cómo fue y cuáles fueron las causas del hecho. En los párrafos siguientes tenés que agregar el resto de la información, con los detalles menos significativos. Asegurate que los textos que envíes se ajusten a la realidad de los hechos y no estén basados en rumores, sospechas o impresiones personales. Recordá que no deben contener opiniones ni juicios de valor. Utilizá fuentes de información confiables y comprobá los hechos sobre los que escribas para asegurarte de que estés enviando información fidedigna.

¿Qué información colocar en el título y la bajada?
El título debe ser informativo y contener lo más importante de la noticia sin dejar de ser atractivo. La bajada completa esos datos y sintetiza la información del encabezado de la noticia. No suele superar las dos líneas y no se usan puntos en ella.

¿Cómo se puede complementar una noticia?
Te sugerimos que enriquezcas tus noticias para que tengan un valor agregado. Para esto podés usar:
- Imágenes (deben contener un epígrafe, es decir, una frase explicativa)
- Videos
- Audios
- Links a otras páginas para contextualizar la información
Recordá que está prohibido reproducir fotografías o imágenes de menores.

Fuente: Soy Corresponsal - Diario La Nación

Tranvía y bicicletas, recetas de Portland

El tranvia es el corazón de un sistema integrado de transporte público que incluye colectivos y trenes; con un solo boleto se puede viajar hasta dos horas en cualquier medio; además, entre el 5 y el 10% de la gente va a trabajar en bicicleta

Cuando se habla de bicisendas o de trabajadores que van al centro sobre dos ruedas uno se imagina una ciudad europea o una urbe oriental. Sin embargo, en los Estados Unidos también se incentiva el uso de las bicicletas como una de las medidas para desalentar el uso del automóvil. Un claro ejemplo es Portland, en el estado de Oregon, donde a un sistema integrado de tranvía, tren y colectivos se sumó una red de bicisendas.

La apuesta para solucionar el caos de tránsito para dos millones de habitantes colocó a este lugar del noroeste de los Estados Unidos como una de las ciudades tomadas como modelo de tránsito y urbanismo para los expertos. Para desalentar el uso del automóvil, como se pretende en Buenos Aires, en Portland los estados nacional, estatal y local hacen una inversión anual de entre 600 y 700 millones de dólares en el sistema de transporte público. Y se empiezan a ver algunos resultados: según cifras oficiales, en los últimos 10 años el uso del transporte público trepó al 65 por ciento y entre el 5% y el 10% de la población va a sus trabajos en bicicleta.

Algo más gráfico: con el cambio de conducta de los ciudadanos de Portland se erradicaron más de 62 millones de viajes de auto por año, lo que coloca a la ciudad entre una de las metrópolis estadounidenses con menor crecimiento del uso del automóvil. "La clave para entender el cambio es la voluntad que existe en Portland para convertirla en un mejor lugar para vivir. No es tratar de convertir la ciudad en otra o copiar experiencias ajenas.

El objetivo es lograr una mejor versión de sí misma", dijo a LA NACION Ethan Seltzer, doctor en Planeamiento y Urbanismo de la Universidad de Portland. "El sistema de tránsito, en ese sentido, jugó un papel fundamental. Las mayores inversiones estuvieron dirigidas al transporte público y no a las autopistas, por ejemplo", agregó. Pero no todo es el tránsito. "Cada viaje empieza y termina con un peatón. Estamos trabajando en una red integrada de transporte que incluya las calles, rutas, autopistas, trenes, bicicletas y peatones. Todos son necesarios en diferentes escalas", opinó Seltzer.

Una de las opciones para viajar al centro de Portland es tomar el sistema integrado de trenes, tranvías y colectivos. Se llama TriMet y presta servicios para el área metropolitana, que incluye los condados de Multnomah, Washington y Clackamas. Con un solo boleto, que tiene una duración de dos horas y cuesta 2,30 dólares, se puede viajar en cualquiera de los tres servicios. Y al tren tradicional de pasajeros se suma otro que sólo circula en las horas pico, de lunes a viernes.
En Portland, como en Buenos Aires, la hora pico se extendió: según datos oficiales, de 4,8 horas en 1982 pasó a 7,6 horas en 2005. "Portland es considerada pionera por atacar conjuntamente dos cuestiones: la expansión geográfica y el desaliento del automóvil. Fue una de las primeras en apostar a la red de tranvías modernos a mediados de los 80 en los Estados Unidos. Ahora, con dos nuevas líneas, el sistema sumará unos 37 kilómetros y crecerá un 50 por ciento", apuntó Dylan Rivera, periodista especializado en The Oregonian.

Pero uno de los cambios más radicales, que asemejan a Portland con una ciudad europea, es la inclusión de las ciclovías, que incluso llegan al aeropuerto de la ciudad. "Somos la ciudad norteamericana que más se parece a las metrópolis europeas como Berlín", agrega Rivera, que muestra el orgullo de haberle quitado esa tradicional comparación a la ciudad de Boston, en Massachusets. El tráfico de las bicicletas creció 257 por ciento en los últimos 10 años. Es que desde 1990 la red, que incluye travesías turísticas, pasó de tener 80 kilómetros a 500 km. Y la gente los usa.

Foto: Newscom
Fuente: Por Laura Rocha de la Redacción de LA NACION

La pelea de los libros electrónicos

Están ganando adeptos, pero es poco probable que reemplacen a los textos impresos. Además, deberán competir duro con otras formas de consumo digital, según exponentes de la Feria del Libro de Fráncfort
Las ventas de dispositivos para la lectura electrónica como el Kindle de Amazon y el Reader de Sony han crecido rápido, impulsando a las compañías más pequeñas a introducir sus prototipos en la feria y a las editoriales a acelerar la digitalización de sus textos. Estos reproductores, pequeños y ligeros, pensados para caber en un bolso, pueden eliminar la necesidad de cargar con libros y periódicos al acceder a los textos a través de internet, ya que una de sus características es la posibilidad de conectarse a redes Wi-Fi.

Algunos piensan que estos dispositivos podrían empujar la digitalización de los libros de la misma forma que el iPod lo hizo con la música. El consejero delegado de Penguin, John Makinson, dijo a Reuters: "Se han convertido en la corriente principal, en el sentido de que son un genuino producto de consumo por el cual hay un apetito real, ya no es el terreno de unos raros aficionados a la informática". Makinson afirmó que Penguin estaba publicando nuevos títulos tanto en versiones impresas como digitales, además de proceder a la digitalización de sus catálogos.

La firma tecnológica iSuppli pronostica que los beneficios de los libros electrónicos crecerán desde los 3,5 millones de dólares en el 2007 hasta alcanzar los 291 millones de dólares en el 2012.Los expositores de la feria afirman que los lectores que utilizan plataformas digitales eran científicos y nuevos usuarios pero que la tendencia se está expandiendo a viajeros, estudiantes y personas que se desplazan para ir a trabajar.

Ronald Schild, director de una MVB, una compañía de servicios de lectura digital para la industria alemana, afirmó a Reuters que la lectura digital no reemplazaría a los libros impresos, pero sí aportaría ciertas ventajas."Mis hijos todavía leen libros con dibujos pero no estoy seguro que llevarán una mochila de cinco kilos a la escuela", afirmó Schild.

Los ecologistas también pueden ser arrastrados por los argumentos a favor de la lectura digital, ya que estos reproductores consumen poca energía y reducen el consumo de papel. Sin embargo, algunos piensan que el precio podría impedir que esta tendencia se generalice, especialmente debido al clima económico reinante."La crisis financiera va a ralentizar la demanda de lectores digitales", afirmó Francoise Dubruille, directora de la Federación Europea de Vendedores de Libros.

Sin embargo, algunos piensan que el celular podría situarse como una buena alternativa a los reproductores digitales, que tienen un costo de entre 300 y 400 dólares."Los editores sudafricanos (...) Me dijeron que el celular es la próxima tendencia importante para leer. Todo el mundo tiene un celular en Sudáfrica, así que están preparando contenido para estos teléfonos", aseguró el director de la Feria del Libro de Francfort, Juergen Boos.

Para el premio Nobel de Literatura Orhan Pamuk, sin embargo, la transición no está tan clara."Cuando miro las formas de la tecnología de hoy, no puedo imaginarme utilizando un reproductor digital", dijo el escritor turco. "Pero, un día (...) Cuando la tecnología se las arregle para crear el perfume de los libros, de los viejos libros, entonces, sí, quizás", agregó.

Fuente: Reuters e Infobae.com

Se repìte una historia, Cuba y Rusia intensifican cooperación militar

Ambos renovaron sus relaciones en momentos que aumentan las tensiones entre Washington y Moscú. Un jefe de Estado Mayor ruso visita La Habana para estudiar el sistema de defensa aéreo
Cuba y Rusia se encuentran inmersas en un proceso de intensificación de las relaciones sin precedentes desde la desaparición de la Unión Soviética y que se extiende desde el terreno religioso hasta el de las nuevas tecnologías, pasando por el militar y el comercial.

Casi 20 años después del desplome del bloque socialista europeo, las visitas de funcionarios de alto rango del gobierno ruso a Cuba es prácticamente continuo, y ha llegado hasta campos inéditos como el religioso, con la inauguración el pasado día 19 de la primera catedral ortodoxa rusa en la isla.Casi sin tiempo para que el templo inaugurado empiece su actividad pastoral, el jefe del Estado Mayor de la Defensa Aérea del Ejército de Tierra ruso, teniente general Alexandr Máslov, inició esta semana una visita a la isla para estudiar el sistema de defensa aéreo cubano, según informó el mando de las tropas terrestres rusas.

La visita, que no ha sido confirmada en La Habana por la embajada rusa, incluye encuentros con el viceministro jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas cubanas, Álvaro López Miera, y con el comandante de la Fuerza Aérea y la Defensa Aérea, Pedro Gómez. Como telón de fondo está el interés cubano por modernizar su armamento, fundamentalmente soviético, y el de Rusia por mantener una plaza estratégica en su búsqueda de un equilibro "multipolar" frente a los Estados Unidos. El próximo viaje de un representante gubernamental ruso tendrá lugar hoy y estará protagonizado por el ministro de Comunicaciones, Igor Schegoliev, que tiene previsto suscribir un memorándum de entendimiento con las autoridades cubanas.

Según dijeron fuentes rusas a Efe, el acuerdo, que será suscrito también por el ministro de Informática y Comunicaciones cubano, Ramiro Valdés, abarcará los terrenos de las telecomunicaciones, los correos y la cooperación en la ciencia informática. Schegoliev tiene previsto, además, asistir a la inauguración de la oficina de la agencia rusa Ria Novosti en La Habana. Tras la visita de Schegoliev, está previsto que el 3 de noviembre arribe a Cuba el ministro de Transporte, Igor Levitin, para encabezar la delegación de su país en la Feria Internacional de La Habana.

Además, se baraja la fecha del 6 de noviembre para la que sería, de confirmarse, la tercera visita en tres meses del viceprimer ministro ruso, Igor Sechin.Sechin visitó Cuba a finales de julio, junto con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, general Nikolai Patrushev, para entrevistarse con el presidente cubano, el también general Raúl Castro, y volvió a pasar por tierras antillanas a mediados de septiembre camino a Venezuela.El nuevo contexto de relaciones entre Rusia y Cuba surgió a partir de las visitas en 2004 del canciller ruso, Serguei Lavrov, y en 2006 del entonces primer ministro, Mijail Fradkov.

Esta última dejó la concesión de un crédito de 350 millones de dólares de Rusia a Cuba, un logro que, según opinó entonces Fradkov, fue una prolongación del diálogo iniciado en el año 2000 por Vladimir Putin, cuando visitó la isla como presidente.
Sin embargo, la decisión de Putin en 2001 de cerrar la base de espionaje electrónico de Lourdes, último residuo de la masiva presencia soviética en Cuba durante la Guerra Fría, había dejado las relaciones muy golpeadas.Fuentes rusas no esconden que la situación geoestratégica de Cuba sigue teniendo un gran valor para Rusia. La creciente tirantez entre Moscú y Washington como consecuencia del plan de los EEUU de crear un escudo militar cerca de las fronteras de territorio ruso y los incidentes derivados de la invasión de Rusia de Georgia durante la reciente crisis en Osetia del Sur plantean a Moscú la necesidad de relanzar sus vínculos con antiguos aliados.

Sin embargo, las fuentes consultadas aseguran que el contexto es muy diferente al de la Guerra Fría, ya que Rusia quiere comercio con Cuba y que la isla tenga acceso a tecnología para colaborar con ella en terrenos como el de la informática y las telecomunicaciones.Así las cosas, el contexto será diferente aunque el escenario será el mismo, porque el gobierno cubano levantó la Universidad de Ciencias Informáticas en el mismo emplazamiento en que estaba situada la base de Lourdes.

Es lamentable, que estas dos potencias mundiales, gasten esfuerzos por situaciones conflictivas, transitorias -vistas dentro de cien años-y pudieran abocarse a contribuir en el desarrollo de los pueblos, que al final, los beneficiaria a ellos mismos. La historia enseña que todos los imperios terminan...

Fuente: EFE

Lamentable, contrapunto entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri

Se realizaron fuertes críticas mirándose a la cara en un acto realizado en Puerto Madero. Si bien se cuestionaron reacciónes ante diversos puntos de la agenda conjunta, coincidieron en "aunar esfuerzos"
La presidente Cristina Kirchner y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, volvieron a manifestar públicamente sus diferencias en un acto que compartieron en el Hotel de los Inmigrantes de Puerto Madero, donde protagonizaron un contrapunto por la agenda de trabajo común que se habían comprometido a encarar.

Macri, quien habló en primer término, aprovechó su discurso para manifestarle a la Presidente su "frustración por no haber podido en estos diez meses haber aunado esfuerzos para solucionar los problemas" de los porteños."Quiero que trabajemos codo a codo para resolver los problemas del transporte, del medio ambiente, de la Salud", enfatizó el jefe de gobierno con la mirada dirigida a la Presidenta.

A su turno, la mandataria le replicó al lider de PRO que las diferencias entre ambos provienen de "prejuicios" y sostuvo que es necesario dejarlos de lado "para trabajar juntos"."¿Qué hubiera pasado si en el año 2003, cuando ese hombre (por Néstor Kirchner) que llegó apenas con el 22 por ciento de los votos y con una inmensa deuda se hubiera puesto a encontrar culpables de lo que no podía hacer? Seguramente la Argentina seguiría siendo lo que fue", continuó Cristina Kirchner en referencia a los reclamos de Macri.

En ese sentido agregó: "Yo creo que muchas veces las dificultades para trabajar juntos provienen, precisamente, de preconceptos que todos tienen. Siempre nos hemos movido con muchos prejuicios que debemos dejar de lado y trabajar". A su vez, la mandataria nacional le recordó al jefe de gobierno su propuesta para que la Reserva Ecológica "deje de ser ese yuyal que se incendia cada tanto y podamos convertirlo en un inmenso parque y pulmón verde a la usanza del Central Park, de Nueva York".

Los enfrentamientos entre ambos se iniciaron luego que el ex presidente de Boca ganara las elecciones porteñas en junio del año pasado, principalmente por el reclamo del traspaso de la Policía a la órbita de la Ciudad que el oficialismo nacional siempre se negó a cederlo. La última vez que Cristina Kirchener y Mauricio Macri compartieron un acto fue en enero pasado, cuando se anunció en la Casa Rosada el soterramiento del ex ferrocarril Sarmiento.

El acto tuvo lugar en el Hotel de los Inmigrantes de Puerto Madero, donde se anunciaron los ganadores del concurso de ideas e imagenes para Buenos Aires "Argentina 2010-Bicentenario", que organizó la Fundación IRSA, y en el que ambos mandatarios fueron jurados.

Fuente: Infobae.com

Se aprobó la ley de seguridad para crear la Policía Metropolitana

La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires aprobó la ley de seguridad, marco jurídico para la creación de una fuerza de seguridad propia. La votación en general terminó 42 a 13, anticiparon a Infobae.com
La Legislatura porteña aprobó este martes la ley de seguridad que da el marco jurídico para la creación de la Policía Metropolitana. Según anticiparon a Infobae.com fuentes cercanas al ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, el proyecto fue respaldado por 42 legisladores contra 13. La ley en general contó con el voto positivo del bloque de PRO, el Frente para la Victoria, el Socialismo, Autonomía con Igualdad y Encuentro Progresista, y con el rechazo de Diálogo por Buenos Aires, Igualdad Social, Coalición Cívica y Nueva Izquierda.

La Policía Metropolitana empezará a funcionar a mediados del año próximo, con unos 600 agentes, para intervenir en delitos vinculados al área de competencia de la Justicia de la Ciudad, en especial en contravenciones mediante acciones de cooperación y complementación con la Federal. La ley permite la creación de la Policía Metropolitana, que empezará a funcionar a mediados del año próximo con unos 600 agentes, por lo que la Capital Federal contará con una fuerza de seguridad propia clave para la gestión de Mauricio Macri, con agentes habilitados a portar armas y con la misión de impedir delitos, contravenciones y faltas. "Créase la Policía Metropolitana que cumplirá con las funciones de seguridad general, prevención, protección y resguardo de personas y bienes, y de auxiliar de la Justicia", sostiene la norma aprobada.

El texto indica que el flamante cuerpo será "una institución civil armada, jerarquizada profesionalmente, depositaria de la fuerza pública del Estado en el ámbito de la Ciudad" con una conducción "a cargo de un jefe con rango y atribuciones de subsecretario". Los agentes -que deberán ser ciudadanos nativos o por opción, de entre 18 y 30 años y con estudios secundarios completos- estarán obligados "durante el desempeño de sus funciones a actuar con responsabilidad, respeto a la comunidad, protegiendo la libertad y los derechos fundamentales de las personas".

También estarán impedidos a "infligir, instigar o tolerar ningún acto de tortura u otros tratos crueles o degradantes", según la ley, que prohíbe a los oficiales "privar a las personas de su libertad" a excepción de episodios en los que "deban proceder a la aprehensión de personas que fueran sorprendidas cometiendo algún delito o perpetrando una agresión o ataque contra la vida o integridad física de otra". Entre sus funciones, los agentes deberán "brindar seguridad a personas y bienes; prevenir y hacer cesar la comisión de delitos, contravenciones y faltas; recibir denuncias y ante el conocimiento de un hecho ilícito actuar de acuerdo con las normas procesales vigentes".

El presupuesto para el funcionamiento de la fuerza será aportado por el Ministerio de Justicia local y existirá una Auditoría Externa Policial, con la misión de "realizar controles normativos y de procedimientos" de los agentes.

En tanto, en el debate acerca del articulado de la norma, los legisladores votaron por la eliminación del otorgamiento de la condición de "estado policial", que era impulsada por el Ejecutivo porteño y que permitía a los efectivos llevar armas las 24 horas, con lo cual los oficiales sólo podrán portarlas en su horario laboral. A su vez, no podrán formar parte de la fuerza "quienes hayan sido condenados por incurrir en actos de fuerza contra el orden institucional y el sistema democrático, tengan condenas por violación a los derechos humanos o proceso penal pendiente o los que pertenezcan a las Fuerzas Armadas".

Esta ley, cuyo debate se extendió por más de ocho horas, estuvo acompañada por el tratamiento de dos normas que conformaron un paquete de medidas relacionadas con la seguridad pública para la Ciudad. En ese sentido, fue abordada la ley que establece la creación también del Instituto Superior de Seguridad Pública "como una instancia de formación y capacitación continua y permanente" de los oficiales de la Policía Metropolitana. Además, los legisladores tenían previsto tratar otra norma que da origen al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), que cumplirá funciones de Policía Judicial dependiente orgánica y funcionalmente del Ministerio Público Fiscal del distrito.

Fuente: Infobae.com

martes, 28 de octubre de 2008

Defensa de España adquiere una torre de control aéreo blindada para Afganistán y blinda todas las cabinas de los aviones C-130 Hércules

El Ministerio de Defensa ha convocado dos concursos para adquirir una torre de control aéreo blindada para la Base española de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat (Afganistán) y para blindar todas las cabinas de los aviones C-130 Hércules, la principal aeronave de carga de la Fuerza Aérea española que cumple, además, un papel primordial en el apoyo logístico al contingente español en Afganistán desde el Destacamento Mizar, situado en la Base Aérea de Manás (Kirguistán).


El primer concurso, convocado por el Mando del Apoyo Logístico, Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire, fue publicado por el Boletín Oficial del Estado el pasado 9 de octubre con un presupuesto base de 650.000 euros sin contabilizar el IVA y estipula que las ofertas presentadas sean abiertas el 5 de noviembre y se entregue en abril de 2009 (Expediente 084610). El segundo destina 530.400 euros (sin IVA) para la adquisición de seis juegos de blindaje de la cabina de los pilotos y otros seis juegos destinados a la parte delantera del fuselaje de la aeronave (radomo) C-130.

La torre de control de tráfico aéreo será "shelterizada" y "blindada" para poder ser operada en entornos y condiciones atmosféricas "extremas", según la documentación técnica consultada por Europa Press. El dispositivo estará compuesto por tres puestos de controlador, con comunicaciones de radio y telefonía, y su habitáculo y cristales estarán dotados de un blindaje que le protegerá frente a impactos de bala del fusil de asalto Kalashnikov, el arma de infantería utilizado por los grupos talibán. Las ventanas tendrán una inclinación específica para disminuir "los efectos de deslumbramiento y reflejos" e impedir que la contaminación y la lluvia puedan reducir la visibilidad de los operadores.

La nueva torre de control del tráfico aéreo de Herat deberá ser entregada antes del 30 de abril de 2009 por la empresa seleccionada por el Ministerio Defensa mediante un procedimiento de concurso abierto. La entrega se realizará en España y el Ejército del Aire será el encargado de su transporte hasta la zona de operaciones por lo que se estipula como requisito que la torre pueda ser trasladada a bordo de un avión C130 Hércules y remolcada desde el aire por un helicóptero de transporte Chinook.

El dispositivo de control del tráfico aéreo estará dotado de un sistema de climatización dual "lo suficientemente robusto" para soportar las condiciones ambientales afganas, que oscilan desde los 55 grados centígrados hasta una temperatura negativa de 30 grados. Según la documentación técnica, la torre contará con un sistema de comunicaciones de voz con susbsistemas de radio, comunicaciones telefónicas, grabación y de tiempo y el habitáculo en que se ubicarán los operadores deberá ser estanco y capaz de aguantar ráfagas de viento superiores a 160 kilómetros por hora (130 kilómetros por hora en condiciones de 2,5 centímetros de espesor de hielo).

La Base de Apoyo Avanzado de Herat es el principal acuartelamiento del contingente español en Afganistán, desplegado en el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

Con respecto al blindaje para los Hércules, la incorporación de estos 6 sistemas de protección a otras tantas aeronaves permitirá completar el blindaje de todas las cabinas de la flota de C130 Hércules, compuesta por doce aparatos en versiones de transporte y cisterna. En la actualidad, todos estos aviones tienen blindaje en el sistema convertidor de oxígeno y sólo 6 cuentan con sistema defensivo en cabina y en la parte delantera del fuselaje.

El contrato, que incluye tanto el suministro del producto como su instalación en los aviones, establece que la empresa fabricante será seleccionada por el Ministerio de Defensa mediante un concurso público y deberá entregar al Ejército del Aire los cuatro primeros equipos de blindaje e instalará dos de ellos en sendas aeronaves antes del 15 de diciembre. La compañía fabricante deberá facilitar los otros dos sistemas y completará la instalación de todos los blindajes antes del 15 de septiembre de 2009. El dispositivo de blindaje que se instalará en los seis aviones Hércules del Ejército del Aire cumplirá la normativa STANAG 4569 de la OTAN y deberá ser resistente a municiones de diferentes calibres y características disparadas a unas velocidades determinadas.

Fuente: Infodefensa.com

Camión Anfibio FV 620 Stalwart

Los FV 620 Stalward, es un camión militar anfibio de gran movilidad, construido por Alvis que sirvió con el ejército británico. Fue aprobado y entró en servicio con el Ejército británico en 1966 como un camión de transporte general con preferencia para carga aérea. La gran movilidad y capacidades anfibias se considera ideal para reabastecer a las unidades sobre el terreno.

En el chasis del vehículo, el motor está situado bajo la cubierta de carga en la parte trasera del casco y la caja de cambios, diferenciales y cajas de transferencia por delante de este. La carga de la cubierta estaba abierta coronado con grandes paneles desplegables a ambos lados. Presenta un sistema de sellado contra la penetración del agua. La cabina del conductor tiene capacidad para tres hombres. El ingreso a la cabina sólo puede ser realizado a través de las escotillas del techo. Ela Stalward podía acarrear 5 toneladas o remolcar 10 toneladas o transportar 38 soldados equipados. En el agua, se impulsada mediante una turbina de agua dirigida que le permitía una propulsión de alrededor de 6 a 9 nudos.

La unidad incluido el sistema de tracción en todas las ruedas, cajas de cambio múltiples y el agua las unidades de propulsión era compleja y requería gran mantenimiento. Cuando no se requeria su capacidad anfibia, se debían retirar los propulsores acuáticos para alivianar su peso. Su impresionante capacidad todo terreno era debida a su tracción directa 6x6.

Tenia el inconveniente de que todas sus ruedas giraban en conjunto ejerciendo la misma tracción con el consiguiente rápido desgaste y rotura de las cajas de engranaje cónico si el vehículo fue utilizado en superficies firmes, tales como asfalto o concreto - en el off-road, las condiciones naturales, tales como el barro o grava impidió un buen desempeño del vehículo.

Variantes: MK1 (Modelo inicial), FV623 MK 2 Limber Atlas 3001/66 con grúa hidráulica, FV622 Mc2, para de servicios generales, FV623 Limber MK 2, como suministro de municiones de artillería

Especificaciones
Longitud: 6,356 metros
Ancho: 2,616 metros
Altura: 2,312 metros
Distancia entre ejes: 2 x 1,524 metros
Despeque del suelo: 0,420 metros
Peso vacío: 9000 kg
Carga útil: 5000 kg
Remolque: 10.000 kg
Tanque de combustible: 455 litros
Autonomía: 824 kms
Motor: Rolls Royce, ocho cilindros en linea B81, a nafta refrigerado por agua de 6516 cc, máxima potencia 220 CV a 2500
Transmisión: 5 velocidades con caja de transferencia de un solo cambio.
Punto para malacate
Propulsión anfibia.
Suspensión independiente en todas sus ruedas con amortiguadores hidráulicos
Tracción: 6x6
Frenos de potencia asistida por discos. Freno de mano mecánico.
Radio de giro: 27,5 metros.
Llantas/Neumáticos 10x20 -14.00x20.

Fuente: http://www.4wdonline.com/Mil/Alvis/Stalwart.html (Traducción Desarrollo y Defensa)

Se entregó a la Armada el primer patrullero construido en Venezuela

El 10 de septiembre de 2008 fue entregado a la Armada Nacional Bolivariana (ANB) el patrullero ARBV Págalo (PG-51) en una ceremonia realizada en la Estación Principal de Guardacostas La Guaira, en el estado de Vargas.

La nueva patrullera fue construida por la Unidad Coordinadora de los Servicios de Carenado de la Armada (Ucocar) bajo la supervisión de la empresa holandesa Damen. Su construcción comenzó el 28 de junio de 2007, puesto en quilla en enero de 2008 y fue botado el 14 de agosto de 2008. Sus funciones serán la patrulla naval, policía marítima, búsqueda y rescate y funciones aduaneras. Será comandado por un Teniente de Navío y contará con una tripulación de 11 efectivos.
El Ministro del Poder Popular para la Defensa solicitará un crédito del estado para financiar la construcción de tres unidades adicionales similares al Págalo y un buque de 42 metros de eslora. Se estima que el Ucocar tiene la capacidad de fabricar un patrullero cada seis meses sin necesidad de aumentar su capacidad de producción.

Especificaciones del Págalo (PG-51)
Desplazamiento: 25 tons
Eslora: 26.5 m
Manga: 5.9 m
Puntal: 3.05 m
Calado: 1.75m
Velocidad: 27 nudos
Motor: Caterpillar de 2800HP
Capacidad de combustible: 12.000 litros de diesel
Deposito de agua: 4200 lts con planta desalinizadora: 2000 lts x día
Planta de tratamiento de aguas servidas
Radar de Navegación
Ecosonda y GPS

Fuente: Por Christian Villada -Armada Nacional Bolivariana y http://www.saorbats.com.ar/

Rifle Remington 7615™ Tactico

El rifle Remington Modelo 7615 táctico ofrece la solución perfecta para aquellos que buscan la fiabilidad y la flexibilidad táctica de una carabina que funciona por sistema de bombeo. Desde su empleo por unidades militares y policiales, el Modelo ofrece su legendaria precisión y perfecto rendimiento.
En situaciones tácticas, en las que se requieren una carabina con la flexibilidad del accionamiento con bomba, de gran velocidad y fiabilidad, la indicada es la Táctica Modelo 7615. Este singular estilo de carabina es ideal para el tirador táctico y es considerada una gran alternativa del AR-15. Es Knoxx ® SpecOps NRS ™ ™ De escaso retroceso -ajustable- permite una excelente agrupación de los disparos, sin importar la situación del objetivo.
El Modelo 7615 Táctica viene en un acabado empavonado e incluye un cargador extraible con capacidad para 10 proyectiles, de calibre 223 Remigton y con un costo de U$S 932 dolares.

Escopeta Winchester Modelo 1912

El Winchester Modelo 1912 (también conocido comúnmente como el modelo 12, M12) es una escopeta de corredera con un cargador de tubo externo. Popularmente conocida como la "Repetidora perfecta" en su introducción, fue el estándar para escopetas de acción por corredera durante los 51 años que duro su producción a gran escala.

Desde 1912, hasta que fue sacada de producción por Winchester en 1963, cerca de dos millones de escopetas fueron producidas en varios tamaños y longitudes de cañón. Inicialmente recámaradas para el 20 Gauge nada mas, el 12 y 16 vinieron en 1914 y una versión en 28 Gauge vino en 1934. Posteriormente, una versión mas pequeña del modelo 12, el modelo 42, fue producida.

El Modelo 12 (introducido en 1912) fue el siguiente paso de la escopeta de pistón Winchester Modelo 1897, quien a su turno había evolucionado de las mas vieja Winchester Modelo 1893. La Modelo 12 fue diseñada por un empleado de la Winchester, Thomas Crossly Johnson, que se había basado en gran parte en un diseño de John Browning.

Su nuevo diseño con martillo cubierto venia tan solo en calibre 20 Gauge (el 12 y el 16 fueron introducidos en 1914). La Modelo 1912 fue la mejor escopeta de corredera moderna jamas producida. El cargador tubular se llenaba a través de la parte de abajo del arma y los casquillos vacios eran expulsados por la derecha. Dependiendo del particular enchufe transformador de madera, se podian cargar 2, 3 o 4 cartuchos. Sin esta herramienta podía cargar 6 cartuchos 12 Gauge de 2 3/4 ". Sus piezas metálicas eran forjadas de acero pulido fueron la principal razón del fin de su producción en 1963: era demasiado cara para ser puesta a un precio razonable. Su principal competidor en esos años era la Remington Modelo 870, introducida en 1950, mas económica.

La M12 era muy resistente y duradera. Era muy raro que sus piezas se rompieran o se gastaran en poco tiempo, permitiendo ser revendida muchas veces. La mayoría de las escopetas del 12 producidas después de los treinta venían recámaradas para cartuchos de 2 3/4" solamente. Algunas fueron modificadas para los nuevos estándares pero otras quedaron del mismo tamaño. Un cuidadoso examen de algún armero era necesario para ver que las M12 estuvieran posibilitadas para disparar calibres 12 modernos.
Modelos conmemorativos especiales fueron producidos por Winchester entre 1963 y 2006, especialmente para coleccionistas, pero nunca mas la "Repetidora Perfecta" fue producida en masa después de 1963. La fabrica de Winchester cerro en enero de 2006, terminando para siempre con la carrera de la M12, que había durado 95 años.
Esta arma tuvo también aplicación militar. Los militares estadounidenses usaron varias versiones de la M12 en la IGM, la IIGM, la Guerra de Corea y durante los primeros años de Vietnam. Durante la IGM, 20000 escopetas M12 fueron empleadas como armas de trinchera, difiriendo en el modelo civil por tener un escudo de acero térmico perforado y un adaptador de la bayoneta M1917. Al parecer, se prefería la M12 a la escopeta de trinchera Modelo 1897.

En la IIGM, mas de 80000 escopetas M12 fueron usadas por los marines, la Fuerza Aérea y la Armada, especialmente, en el escenario del Pacifico. Versiones de la M12, carentes del escudo térmico y la bayoneta, fueron usadas por el ejercito para las tropas que vigilaban las bases (aereas y terrestres). Lo mismo hizo la Armada en sus puertos, como arma de vigilancia. Los Marines usaron con gran éxito la M12 en los combates contra las tropas japonesas en las islas ocupadas del Pacifico. Se diferenciaba de los anteriores modelos por llevar 4 cartuchos.

Durante la Guerra de Vietnam fue reemplazada paulatinamente por la Ithaca 37, aclamada por los Seals de la Armada, un arma que fue construida para competir con la M12 en la época de la IIGM. A diferencia de las modernas escopetas de corredera, la M12 no tenia desconector de gatillo. Esto quiere decir que no hacia falta soltar el gatillo una vez hecho el disparo, sino que se podía mantener apretado, accionar la corredera y el disparo se efectuaba inmediatamente, haciéndola extremadamente eficaz para el combate cercano (salvo por las metralletas).

La velocidad de repetición del arma variaba según lo rápido que se accionaba la corredera, sin soltar el gatillo. Generalmente, la escopeta tenia mucha mayor precisión que las armas automáticas, permitiendo la "técnica de un disparo, un muerto" durante los combates.

Avión de Transporte Liviano Ilyushin Il-112

El Ilyushin Il-112V es un avión de transporte militar liviano, desarrollado por la afamada empresa Ilyushin para aterrizar en zonas desmejoradas y lanzar cargas de los militares, equipo y personal. Esta aeronave está equipada con una aviónica que combina todo el equipo y los sistemas complejos integrados en un complejo. Toda la información requerida para el vuelo como los sistemas sobre el funcionamiento de la aeronave se muestra el 6 de los monitores de LCD.

La aeronave cumple con todas las normas OACI en materia de ruido y emisiones. El IL-112V puede cumplir con las misiones asignadas en cualquier geográfica y las condiciones meteorológicas, de día y de noche, en condiciones climáticas normales o adversas.

¿Por que nos interesa? Cumple con los requerimientos necesarios presente en el programa ATLR que ha tratado de desarrollar la Aeronáutica Argentina, pero que hasta la fecha no se ha obtenido ninguna noticia de su progreso, pudiendo transformarse en un buen sustituto del mismo.

Especificaciones:
Función: Transporte militar liviano
Fabricante: Industrias Tashkent
Diseñado por: Ilyushin
Usuario principal: FA Rusa
Tripulación: 2
Longitud: 23,14 m
Envergadura: 25,74 m
Altura: 8,87 m
Carga útil: 6.000 kg
Peso máximo al despegue: 20.000 kg
Motorización: 2 × Klimov TV7-117ST, turbopropulsado, 2800 HP cada uno
Velocidad de crucero: 550-580 km
Autonomía: 5000 km con 2 toneladas de carga; 1000 km con carga máxima
Techo: 9000 m

Fuente: Wikipedia
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