viernes, 13 de julio de 2018

Tanbien Mali recibe cuatro Super Tucanos

Por Erwan de Cherisey, París - IHS Jane's Defense Weekly
Los cuatro nuevos Super Tucanos de Mali se ven durante una ceremonia de bienvenida en la Base Aérea 101. Fuente: Présidence de la République du Mali.
La Fuerza Aérea de Mali instaló formalmente cuatro aviones de ataque ligero Embraer EMB 314 / A-29 Super Tucano en servicio durante una ceremonia a la que asistió el presidente Ibrahim Boubacar Keïta, se anunció el 11 de julio.

Embraer anunció en julio de 2015 que Mali había ordenado seis Super Tucanos, pero una fuente brasileña le dijo a Jane que los retrasos se debieron a problemas financieros y que la orden se redujo a cuatro. La presidencia de Malí dijo que los aviones fueron financiados en su totalidad por el país.

El programa de capacitación también se retrasó por las dificultades para encontrar pilotos para el entrenamiento de conversión en el tipo, de acuerdo con la fuente brasileña. Fotografías cedidas por la Presidencia mostraron al menos nueve personal de la Fuerza Aérea de Mali en trajes de vuelo anti- g se colocan delante de los cuatro aviones en la base aérea 101, que se encuentra junto al aeropuerto internacional de Bamako.

Los Super Tucanos entregados a Mali están armados con ametralladoras de 12,7 mm y pueden transportar cohetes de 70 mm y bombas de 250 kg. La presidencia indicó que Malí también ha adquirido cañones de 20 mm para el avión. Con esta entrega, Malí se une a Angola, Burkina Faso y Mauritania como operadores africanos del Super Tucano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...