jueves, 4 de febrero de 2016

Reabrieron bases temporarias en la Antártida

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2015-2016 (CAV) se llevó a cabo la apertura de cuatro de las bases temporarias que la Argentina tiene en el continente blanco: Cámara, Melchior, Decepción y Almirante Brown.

A bordo del transporte ARA "Canal Beagle" se realizaron las tareas logísticas que permitieron reabrir esas bases, con el desembarco de las dotaciones y cargas generales.

En la base Cámara, a cargo del capitán de corbeta Jorge Ventimiglia, los 12 miembros de la dotación pusieron en funcionamiento las instalaciones, donde permanecerán hasta el mes de marzo próximo, igual que en el resto de las bases temporarias.

Del mismo modo, el teniente de navío Walter Bucciarelli, junto a 10 integrantes, procedió a la apertura de la base Melchior; mientras que el teniente de fragata Gonzalo Canosa y Claudio Almela lo hicieron en las bases Decepción y Almirante Brown, respectivamente.

Nuestro país posee en el sector antártico 13 bases, siete de ellas de actividad temporaria: Almirante Brown, Matienzo, Primavera, Cámara, Melchior, Decepción y Petrel, esta última en proceso de adecuación para convertirla en permanente.

En tanto, hay otras seis bases que funcionan de manera continua durante todo el año: Marambio, Belgrano II, Esperanza, Carlini, San Martín y Orcadas.

El trabajo en las bases está vinculado, principalmente, a brindar apoyo logístico a las investigaciones científicas que allí se realizan, con lo que se afianza la soberanía nacional en el continente blanco.

Ministerio de Defensa. Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...