miércoles, 10 de febrero de 2016

Avanza la purga contra Echegaray: desplazan a la jefa de la Aduana en Ezeiza

Andrea Muñoz manejaba la Aduana de EzeizaPor Nicolás Pizzi - Clarin.com
Andrea Muñoz resistió durante el verano, pero tuvo que dejar su cargo. El ex titular de la AFIP respondió con una cadena de nombramientos en la AGN.


La purga contra Ricardo Echegaray no cesa en el gobierno de Mauricio Macri. En las últimas horas, el nuevo jefe de la Aduana, José Gómez Centurión, decidió desplazar a una abogada que debía fiscalizar el tráfico en el aeropuerto de Ezeiza. Se trata de Andrea Muñoz, hija de un capitán de navío amigo de Echegaray. La resolución oficial, según pudo saber Clarín, se publicará esta semana en el Boletín Oficial. La “limpieza” contra el ex jefe de la AFIP alcanza a otro de sus hombres de confianza, Daniel Santanna, un hombre que monopolizó los negocios aduaneros en los últimos años gracias a sus vínculos con Jaime Stiuso, a quien catalogó como un “amigo” en una causa judicial.

Muñoz resistió durante todo el verano. Primero se tomó unas vacaciones para las Fiestas, y nuevamente en enero sumó unos días de descanso. Aunque la resolución aún no es oficial, en los hechos ya fue desplazada y recalará en el área de Legales. En su lugar estará Gustavo Curatolo, responsable de la Aduana de Rosario.

En Ezeiza también operaba Damián Sierra, el aduanero que terminó manejando la camioneta que sacó a Stiuso del país. Fue desplazado cuando el diario Clarín reveló que tenía una posada y sociedades en Brasil, un caso aún investigado por la Justicia.

Otro que ya sufrió los efectos del fin del mandato de Echegaray es Santanna, ex director general de Operaciones Aduaneras Metropolitanas, un cargo con enorme peso en la Aduana. “Su destino está en una oficina de la DGI de La Plata”, confirmó a este diario una alta fuente oficial.

Otros laderos históricos de Echegaray recalaron en la Auditoría General de la Nación. Mediante la disposición número 1 de 2016, la primera que firmó en su nuevo cargo, designó al ex titular de la Aduana, Guillermo Michel, en el cargo de Secretario Ejecutivo de Presidencia (de la AGN) y a Silvana Quinteros, ex directora nacional de Seguridad Social, en la Oficina de Actuaciones Colegiadas.

Mediante la misma resolución, a la que accedió Clarín, Echegaray designó a otros dos hombres de AFIP: Julian Coronel y Roberto Ceferino Propato. En el artículo 10 de esa norma se aclara que “todos los gastos que demande la aplicación de la presente se imputará a las partidas correspondientes del presente presupuesto de la Auditoría General de la Nación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...