lunes, 4 de marzo de 2013

El sueño de la casa propia: ¿conviene comprar o construir?


(iProfesional.com) - Por Stella Dillon, titular del Estudio Dillon Terzaghi
Si creíamos que construir un nuevo hogar era imposible, veremos algunos motivos para entender que en realidad, es una buena forma de invertir bien el dinero, pese a la inflación (cuya incidencia en los materiales de construcción no ha sido tanta).

Incluso, es más económico que comprar un departamento y pagar, muchas veces, expensas altísimas.


No por nada en los últimos años, y empezar a construir de a poco. Es que la diferencia en comparación con un departamento es mucha y los beneficios que tiene vivir en una casa con mayor espacio, también.

10 razones para no pensar más y elegir hacer tu casa propia:
  1.  La casa -inclusive con el precio del terreno que hasta se puede comprar en cuotas- es más barata que un departamento
  2. Es a medida
  3. Brinda otras libertades y espacios
  4. Las expensas en los barrios comunes son menores a los edificios con seguridad
  5. La "inversión en ladrillos" fue, es y será una inversión segura, tal vez no demasiado especulativa, pero lo que se invierte está, no se pierde. Y, tarde o temprano se vende o se alquila. Para que eso pase hay que hacer una casa noble, con buen funcionamiento, de estilo clásico, para que sea un "cheque al portador"
  6. Porque aunque se haga una casa de catálogo se personaliza con las terminaciones y detalles, que hacen que una casa sea radicalmente distinta a otra, como no pasa con los departamentos.
  7. Se tiene mayor garantía de la calidad constructiva, de sus instalaciones, de todo aquello que no es solucionable si no se hizo bien desde el principio.
  8. Las obras se cobran en pesos y es una buena manera de invertirlos cuando comprar dólares es imposible
  9. Comprar una casa "hecha" puede tener vicios ocultos que a largo plazo cuestan más caro repararlos
  10. Cuando la familia crece y necesita más espacio, es fácil agregar un cuarto más
 

¿Qué se debe evaluar?
Algunos aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de elegir el terreno y comenzar la obra son los siguientes:
 
En primer lugar la distancia a la ciudad, ya que si la persona estaba acostumbrada a viajar al trabajo tomando un transporte público y llegar en minutos, una casa más alejada demandará más tiempo.
La seguridad también es importante, por eso es conveniente elegir los barrios que tienen custodia o incluso los cerrados para vivir más tranquilo.

Solo se puede financiar el terreno. La construcción deberá abonarse en el transcurso de la misma, pero un crédito puede ayudar a resolver este asunto. Además, el valor de un departamento de dos ambientes alcanza para una casa más amplia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...