miércoles, 18 de julio de 2018

Fusil Remington Tactical Chassis: para tiradores competitivos

POR PABLO CRESPO - Weekend
La ultra probada y eficiente acción del Remington Modelo 700, convertida de fábrica en un rifle táctico para deportistas de élite gracias a la incorporación de elementos de alta tecnología.
Las exigencias de las disciplinas de tiro modernas o de actividades tácticas han generado durante la última década una serie de rifles “custom grade” con características particulares. Gran parte de ellos están basados en modelos convencionales a cerrojo pero convenientemente modificados, mientras que los más elaborados fueron concebidos desde un inicio para cubrir esas necesidades.

Como existe un segmento de usuarios ansiosos por poseer uno con esas características pero que ya tenían su rifle, varias firmas comenzaron a producir kits para modificarlos. Una serie de chasis y culatas especiales fueron apareciendo paulatinamente en el mercado, destinados a las más populares marcas. El usuario sólo tiene que cambiar la culata convencional de su arma de caza por una de estas plataformas para tener su tan deseado rifle táctico.

No obstante esta posibilidad, nos encontramos que algunos kits son de una calidad sobresaliente, con excelentes prestaciones, mientras que otros sólo cubren la parte estética sin favorecer en nada la performance pretendida.

En definitiva, dotar a un arma de uno de estos chasis, modificar la manivela del cerrojo para un mejor agarre, instalar un freno de boca, equiparlo con un cargador extraíble (en caso de que no lo posea) y optimizar la instalación de accesorios varios –todas mejoras que son valiosas para aplicaciones militares y policiales, así como para tiradores competitivos–, insume un gasto considerable y no siempre se logra el cometido buscado.

Apuntando a ese segmento del mercado, la firma Remington toma su probado Modelo 700 –el que siempre ha hecho gala de una magnífica precisión– y lo equipa totalmente, dando lugar al Remington 700 Tactical Chassis.
Lo que hicieron fue dotar a su acción con un cañón pesado y utilizar un chasis de aleación TAC21 de precisión, fabricado por MDT Engineering. El cañón –construido en acero inoxidable y con acabado TryNyte negro– tiene un largo de 24 pulgadas para el calibre .308 Win y .300 Win Mag y .26 pulgadas para el .338 Lapua Mag. Todos equipados con un freno de boca AAC 51T.

En la parte superior del guardamanos hay una sección de diez pulgadas del riel MILSTD 1913. En la trasera, este riel se encuentra con una sección de rieles de 8,5 pulgadas que comienza un ángulo hacia arriba para proporcionar una declina
La cola de disparador es la Remington X-Mark Pro, que está lista para brindar una tensión de 3,5 libras. El clásico seguro de los Modelos 700 queda protegido dentro de una cavidad del chasis, para evitar accionamientos involuntarios, sin bien es de fácil acceso. Su culata es la excelente Magpul PRS (Precision Rifle Stock), la que es totalmente ajustable en su elevación y longitud. Viene con dos soportes de cabestrillo y permite montar un monopié trasero.

Los Tactical Chassis vienen equipados con cargadores metálicos de la firma Accuracy International, que presentan una excelente confección.

En definitiva, este nuevo producto es un excelente rifle de precisión, especialmente porque está listo para salir directamente de la caja y cumplir su función con sólo instalarle una mira óptica. Al montar su rifle más popular en las acciones de TAC21, Remington ha favorecido a los usuarios quienes, de lo contrario, gastarían mucho dinero en el mercado de accesorios, sumado esto a la dificultad de encontrarlas en plaza.

Nota completa en Revista Weekend del mes julio 2018 (edicion 550)

Fuente: http://weekend.perfil.com/2018-07-12-66251-remington-tactical-chassis-para-tiradores-competitivos/?_ga=2.135143667.350001947.1531585742-353175728.1530274321

martes, 17 de julio de 2018

Japón está abandonando la mitad de sus tanques. Esto es lo que los reemplazará.

Por Sebastien Roblin - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
¿Es este el futuro o una mala idea?
La Fuerza de Autodefensa Terrestre Japonesa tiene el desafío inusual de defender un archipiélago de 6.852 islas que se extiende por más de dos mil millas. Desplegar poderosos tanques de batalla Tipo 90 y Tipo 11 que pesan alrededor de cincuenta toneladas para defender a las islas mas pequeñas, lo que resultaría extremadamente difícil, por lo que Tokio decidió deshacerse de la mitad de sus tanques pesados ​​en favor de los carros blindados armados con cañones que pueden meter en una avión carguero.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Japón desplegó unidades de tanques ligeros independientes a las islas fortificadas a través del Pacífico. Sin embargo, en batallas como Peleliu, Iwo Jima, Okinawa, e incluso la invasión soviética de las Kuriles , los tanques japoneses tuvieron un pobre desempeño frente a la superior potencia de fuego aliada. Por ejemplo, en 1944 en la isla de Peleliu, quince tanques ligeros tipo 95 japoneses que pesaban ocho toneladas cargaron contra una cabeza de playa estadounidense asediada, y fueron despedazados por tanques Sherman M4A2 de treinta y cinco toneladas en cuestión de minutos.

Durante la Guerra Fría, Japón percibió una invasión soviética del norte como su principal amenaza, y desplegó tanques más robustos de cincuenta toneladas como el Tipo 74 y Tipo 90 a una estrategia de defensa relativamente estática. En el siglo XXI, sin embargo, a Tokio le preocupa más que pueda chocar con China en las pequeñas islas de su flanco sur. Mientras que las deshabitadas Islas Senkaku (llamadas Diaoyu por China) han provocado las disputas más acaloradas con China, los académicos respaldados por Beijing han comenzado a argumentar que la cadena de islas Ryukyus, que alberga a más de un millón de ciudadanos japoneses e incluye una importante base militar estadounidense en Okinawa y que es territorio históricamente chino.
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Lo que hace que el tanque tipo 10 de Japón sea tan bueno. El JSDF decidió intercambiar gran parte de su blindados pesados por vehículos que puede desplegar rápidamente en estas islas ampliamente dispersas, planeando reducir su flota de MBT de 740 a 300 vehículos (Japón actualmente opera 440 Tipo 90 y 11). Pero ¿el nuevo blindado ligero puede reunir la potencia de fuego para hacer frente con mayor eficacia a los tanques enemigos que los desventurados Tipo 95s de la Segunda Guerra Mundial? La solución de Japón fue buscar un concepto que datara de los cazatanques de la Segunda Guerra Mundial.

Resultado de imagen para M10 WolverineA principios de la década de 1940, el ejército estadounidense concibió vehículos relativamente rápidos equipados con cañones antitanques para emboscar blindados enemigos y proporcionar apoyo de fuego a la infantería, pero que carecían de la armadura pesada para, digamos, liderar un avance en el territorio enemigo. 

A pesar de que vehículos como el M10 Wolverine eran esencialmente tanques menos blindados que se usaban principalmente para el apoyo de la infantería en lugar de en unidades concentradas como se preveía, los cazatanques de los EE. UU. tuvieron un éxito sorprendente en el campo de batalla .

El cazatanques del siglo XXI de Japón es el vehículo de combate de maniobra Tipo 16, un vehículo blindado de ocho ruedas con un cañón de 105 milímetros situado en una torreta de tres hombres. El MCV tiene una tripulación de cuatro personas y pesa 28 toneladas, unas veinte toneladas menos que los tanques de batalla Tipo 10 compactos de Japón . Esto es lo suficientemente ligero como para caber en los nuevos jets de transporte C-2 Kawasaki de despegue y aterrizaje corto de Japón para un despliegue rápido a modestos aeródromos en islas japonesas remotas. 
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Sin embargo, los críticos señalan que los MCV casi agotan el límite de la carga útil de treinta y dos a treinta toneladas del avión de carga C-2, lo que significa que una compañía de doce Tipo 16 podría requerir veinte C-2 (de un total de cincuenta -sesenta planeados- para el servicio) para transportar de r una vez el personal de apoyo, el combustible, las municiones y demás elementos.

El cañòn automatico de 105 milímetros del MCV tiene un cañón rayado de 52 calibres y deriva del famoso cañón británico L7 utilizada en el tanque Centurion y Leopard I. Un cargador humano carga monturas cinéticas Tipo 93 de Perforación de Blindajes -descartando proyectiles de Sabot para máxima potencia de penetración-  o de doble propósito Tipo 91de Alto Explosivo Antitanque, que también funcionan contra objetivos blandos. Una ametralladora de 7,62 milímetros está montada coaxialmente junto al cañón, mientras que una ametralladora M2 calibre .50 está colocada en la torreta para defensa antiaérea.

El comandante hace uso de una vista panorámica para detectar objetivos y activar el sistema de control de fuegos y ataque adaptado del tanque tipo 10, girando automáticamente el arma para seguir al objetivo. El artillero luego hace ajustes mirando a través de una vista térmica de noche / día.

El cañón Tipo 16 tiene un mecanismo de absorción de retroceso que reduce el impacto en el vehículo y estabiliza el arma en el objetivo para disparos de seguimiento. Esto es crítico, porque el M1128 Stryker Mobile Gun System de 21 toneladas del Ejército de Estados Unidos, otro vehículo de ocho ruedas con un cañón de 105 milímetros, fue tan golpeado por el retroceso de su arma principal que sus computadoras a veces se apagaron.

El frente y el lateral en forma de cuña del MCV usan placas blindadas espaciadas separadas por un espacio "vacío" y pueden montar una armadura modular, que teóricamente podría incluir ladrillos reactivos explosivos o placas compuestas. Las dimensiones de la armadura de acero del Tipo 16 no se han publicitado, aunque la armadura frontal puede resistir los cañones automáticos de 20 milímetros o 30 milímetros que se encuentran comúnmente en otros vehículos blindados ligeros, y posiblemente en armas antitanque de infantería ligera. La armadura lateral más está modestamente clasificada contra disparos de ametralladoras pesadas y esquirlas de artillería pesada.

Dos receptores de alerta láser que informan a la tripulación si están pintados al atacar los láseres desde los arcos frontales, dándoles la oportunidad de emplear dos descargadores de granadas de humo de cuatro celdas para ocultarse. Los críticos han notado, sin embargo, que el vehículo carece de una fuerte armadura abdominal para protegerse contra minas y artefactos explosivos improvisados, ya que la JSDF no anticipa librar una guerra de contrainsurgencia que defienda el suelo japonés.

El motor diésel refrigerado por líquido de 540 caballos de fuerza del MCV puede llevarlo a más de sesenta millas por hora, y sus ocho ruedas se benefician de una suspensión hidráulica independiente  para una movilidad todo terreno decente y absorción de retroceso del cañon. Los neumáticos Michelin también pueden inflarse o desinflarse selectivamente para adaptarse al terreno. La controvertida decisión de evitar la movilidad todoterreno de las orugas se debió a los costos operativos mucho más bajos y a la velocidad superior durante el uso de la infraestructura vial.

Obviamente, el MCV está diseñado más para emboscadas defensivas y no sobreviviría a golpes de cañones principales de tanque o misiles guiados antitanque de largo alcance. Sin embargo, los destructores de tanques estadounidenses se enfrentaron a tanques alemanes con mejor armadura y se anotaron proporciones de muertes favorables simplemente porque su rol defensivo usualmente significaba que detectaban y golpeaban primero al enemigo, que es un mejor predictor de la victoria en la guerra de tanques que un blindaje más pesado.
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Otro problema es que incluso con proyectiles modernizados, el cañón MCV de 105 milímetros puede tener dificultades para penetrar la armadura de los tanques de combate principales contemporáneos más pesados ​​como el Tipo 99 chino. Sin embargo, los tanques más ligeros tienen más probabilidades de ser desplegados contra los enemigos en una invasión a una isla.

En la actualidad, hay aproximadamente setenta MCV que prestan servicios en la 8ª División y la 6ª Brigada del Ejército japonés, con treinta más en orden y algunos cientos más. Los tipos 16 ya se han incorporado a los Regimientos de Reacción Rápida 15 y 42 de la 14ª Brigada y la 8ª División, respectivamente. Estas son unidades ligeras mecanizadas que incorporan morteros pesados ​​y destacamentos de defensa aérea de corto alcance diseñados para aliviar rápidamente a las islas del sur. Está previsto equipar al menos a otros dos regimientos de reacción rápida en la 6ª División y la 11ª Brigada, así como en el batallón de reconocimiento de la 4ª División. Y, lo más importante, ¡los MCV ya han visto acción en la última película de Godzilla!
El JSDF tenía una visión de futuro poco común cuando se daba cuenta de que un activo tradicionalmente de alto valor -sus principales tanques de batalla- era costoso de mantener pero difícil de usar en muchos escenarios de conflicto plausibles. Si el Tipo 16 es una solución ideal puede ser discutible, pero reconocer que una plataforma preciada ya no ofrece una buena relación calidad-precio es una habilidad de la que muchos militares de todo el mundo podrían beneficiarse.

La Glock 21: ¿la mejor arma para el ejército, la defensa del hogar y la caza?

Por Kyle Mizokami - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa

En 1990, el mundo del cartucho .45 ACP se puso patas arriba. Durante más de setenta años, el dominio del Colt 1911, una nueva pistola austríaca, se atrevió a usar la venerable bala antigua en un diseño moderno que incluía, entre otras cosas, un marco de polímero. La adopción de Glock del .45 ACP en la nueva Glock 21 probablemente le salvó al cartucho -y a todos sus usuarios- de la oscuridad, e hizo del cartucho de gran calibre una oferta obligatoria para una nueva generación de pistolas.

Inventado en 1911 por el prolífico inventor de armas de fuego John Moses Browning, la pistola Colt 1911 utilizó el cartucho ACP .45, también inventado por Browning. Juntos, la pistola y el cartucho estaban destinados a enfrentar la falta de poder de detención de armas en el Ejército de los EE. UU. Notado por primera vez durante la Insurrección filipina, cuando las armas de fuego Long Colt del ejército existente demostraron ser incapaces de detener a los insurgentes. El ejército de los EE.UU. adoptó como el M1911, y más tarde el M1911A1, asi la pistola de Browning sirvió hasta principios de los años ochenta.
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El cartucho .45 ACP demostró ser considerablemente más efectivo que el .38 Long Colt usado por el Ejército durante la Insurrección, con más del doble de energía en libras/pie en la boca del cañón. La combinación .45 ACP y 1911 reunió un prestigio considerable a lo largo de los años y, a pesar de haber sido eliminada por el Ejército en la década de 1980, la plataforma de 1911 todavía tiene aun seguidores leales treinta años más tarde.

El surgimiento de las pistolas de nueve milímetros, precipitadas en gran parte por la Glock 17, ponia un signo de interrogación sobre el 45 ACP. Con las agencias de policía, los gendarmes y los ejércitos cambiando a los nueve milímetros, el cartucho parecía carecer de un ancla en el servicio del gobierno. Los usuarios estadounidenses de armas, que antes tenían que elegir entre el .45 ACP, el .357 Magnum y el .38 Special, acudieron en masa a la nueva pistola nueva con alta capacidad del cargador. El .45 ACP podría haber flotado hacia el cementerio pero luego, en 1990, Glock introdujo la Glock 21: la  Glock.45 ACP.

Después del lanzamiento de la Glock 17 original, Glock aparentemente decidió que el diseño era lo suficientemente maduro como para manejar calibres más grandes. En 1990, la compañía lanzó la Glock 20 (diez milímetros), Glock 21, (.45 ACP) y Glock 22 (.40 Smith & Wesson). El Glock 21 fue lanzado con miras al servicio militar y policial, a los entusiastas de las armas, a la defensa local e incluso para la caza.

Vender el Glock 21 a los actuales propietarios de Glock fue una tarea relativamente fácil. La Glock 21 era simplemente una Glock 17 aumentada. Llegar a los dueños de .45 ACP, por otra parte, iba a ser una tarea mucho más difícil. Es mucho más probable que a los propietarios de 1911 les guste su arma de fuego por la importancia histórica, la tradición y la fiabilidad de un buen 1911. Poseer un .45, con diseños aún más modernos, es poseer un pedazo de historia y un arma respaldada por décadas de Servicio.

La Glock 21 mide 8.22 pulgadas de largo, solo un quinto de pulgada más que la Glock 17. Las dos pistolas tienen prácticamente la misma altura, a 5.47 y 5.43 pulgadas, respectivamente, y a 1.27 pulgadas la Glock 21 es solo un pelo más ancha para apoyar la bala más amplia. La Glock 21 de 29.84 onzas es ligeramente más pesada que la Glock 17 de 25.06 onzas descargada. El tirón del gatillo es el mismo 5.5 libras para las mismas pistolas, y el recorrido del gatillo es el mismo (.49 pulgadas).

Está en capacidad de carga que la Glock 21 brilla sobre otros diseños. La Glock 21 lleva 10 balas de .45 ACP en un cargador interno y aún así pesa solo 38.48 onzas cargadas. El 1911, por el contrario, pesa 42 onzas con un cargador interno de 7 balas. La adopción temprana de Glock de los cargadores  de alta capacidad ayudó a mejorar el problema de la circunferencia del .45 ACP. Mientras que el Glock 21 no tiene los famosos agarres delgados del 1911A1, el ancho del agarre no es incómodo para aquellos con manos más pequeñas.

Aunque el Glock 21 de polímero y acero pesa menos que el 1911A1 de acero, el disparo de retroceso de ambas pistolas es notablemente similar. Es probable que sea una función del cartucho en sí. Retroceso no es desagradable, es menos una patada y más un fuerte empujón hacia atrás.
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En 2007, Glock lanzó una nueva versión del Glock 21, el Glock 21 SF . Diseñado para competir por un contrato del Departamento de Defensa, el Glock 21 SF (Short Frame) tenía una empuñadura trasera más pequeña para acomodar más fácilmente las manos más pequeñas y un lanzamiento ambidiestro de la revista. A pesar de esto, el Glock 21 no ha logrado avances con el ejército de los EE. UU. y las fuerzas policiales, probablemente debido a las dudas sobre el retroceso y el tamaño de un cargador más pequeño.

Aunque los puristas de .45 ACP -y .45 los puristas de ACP / 1911 en particular- pueden tener fuertes reservas sobre las pistolas de polímero en general y la Glock 21 en particular, la pistola ha ganado a muchos convertidos. El Glock 21 es un arma de fuego extremadamente confiable y un requisito absoluto para la mayoría de los entusiastas de las armas. El éxito del Glock 21 ha significado que otros fabricantes, incluidos Smith & Wesson, Sig Sauer, Heckler & Koch, y Springfield Armory hayan presentado versiones .45 ACP de sus pistolas de nueve milímetros de gran capacidad. Todo esto ha aumentado la visibilidad y la popularidad de la bala ACP .45 e incluso podría llevar a los fanáticos de las pistolas más nuevas al  modelo1911.

El Glock 21 es un puente entre lo nuevo y lo viejo, combinando una potente y antigua bala favorita con tecnología de pistola moderna. El arma no solo tuvo éxito en el mercado civil sino que ayudó a toda una nueva generación de propietarios de armas a usar armas de fuego .45 ACP. Si bien es posible que algunos entusiastas nunca se entusiasmen con el marco de polímero liviano, no hay duda de que la pistola ayudó a mantener el interés en el cartucho .45 ACP, lo que inyectó nueva vida al viejo cartucho.

IAI presenta al RPA Heron con nuevas capacidades antisubmarinas

(Monch) - Israel Aerospace Industries (IAI) está actualizando sus capacidades para el area marítima con capacidades antisubmarinas en su sistema aéreo remoto pilotado (RPA). Las nuevas capacidades responden a la necesidad derivada de la interrupción del jet marítimo Sea Scan tripulado por la Armada israelí y el creciente uso del IAI HERON RPA para misiones de patrulla marítima, lo que creó una necesidad en capacidades antisubmarinas lanzadas directamente desde el RPA .

El RPA marítimo, que tiene una gama de cargas útiles dedicadas, ahora tiene dos nuevas cargas útiles para la detección de submarinos: el Sonobuoy (detector acústico) y el MAD (detector magnético).

El Sonobuoy es un pequeño y ligero flotador con un sonar que se lanza desde el RPA con un paracaídas. Parte del Sonobuoy se sumerge en el agua y parte de él permanece por encima del agua, emitiendo y recibiendo señales acústicas en alta mar. Los resultados se transmiten en tiempo real a la publicación de control de la RPA. El MAD es un dispositivo montado en RPA que detecta y alerta en submarinos mediante la identificación de cambios en el flujo magnético (detección de objetos metálicos). 

Los dos detectores se complementan entre sí: el Sonobuoy se utiliza para buscar en áreas amplias, mientras que el MAD se utiliza para verificar que el objeto sea un submarino, incluida una ubicación actualizada. El RPA lleva varias Sonoboyas, que arroja con precisión en el mar cada vez que se sospecha la presencia de un submarino.
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El uso de medios antisubmarinos montados en RPA ofrece ventajas significativas, que incluyen un mayor tiempo de permanencia (docenas de horas en el aire), transmisión de respaldo del sonar durante muchas horas, operadores que se encuentran en tierra y pueden monitorear la situación en múltiples turnos y, lo más importante, la ausencia de riesgos para la vida humana. 

"El Marine Heron RPA ha demostrado su eficacia tanto para la Armada israelí como para otros clientes. La adición de capacidades antisubmarinas amplía el alcance operativo del RPA, al tiempo que abre nuevos mercados para el IAI. Como el hogar de las tecnologías avanzadas del mundo, IAI está encantado y orgulloso de convertirse en uno de los primeros en ofrecer una solución de este tipo "  , comentó Shaul Shahar, vicepresidente ejecutivo de IAI del grupo de aviones militares . "En una época en que aumentan las amenazas submarinas, el uso de estos sistemas mejorará la seguridad de las naciones a través de los mares, incluso en sus aguas y puertos marítimos económicos ".

Aero revela el avión de ataque ligero F / A-259

Por Gareth Jennings, Farnborough - IHS Jane's Defense Weekly

El F / A-259 es la última versión del avión de ataque ligero L-159 que entró en servicio en la década de 1990. Fuente: Aero Vodochody a través de IHS Markit / Gareth Jennings

El fabricante checo Aero Vodochody ha revelado una nueva variante más capaz de su avión de ataque ligero L159, designado el F/A-259.
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Las ilustraciones y las especificaciones de rendimiento para el F / A-259 de un solo asiento se mostraron por primera vez en el Farnborough Airshow el 16 de julio. El F / A-259 se basa en el L-159 Advanced Light Combat Aircraft (ALCA) (Ver arriba), que ha estado en operación desde principios de los años 90.

Como señaló Aero, esta nueva variante se ha desarrollado en colaboración con Israel Aerospace Industries (IAI). Está propulsado por un solo motor F124-GA-100 que proporciona el mejor rendimiento de empuje-peso en su clase, y cuenta con una cabina de "vidrio" compatible con gafas de visión nocturna (NVG) con unidades de visualización multifuncionales en color, datalinks hands controles de acelerador y palanca (HOTAS) y sensor de apertura sintética / sensor de objetivo de movimiento en tierra (SAR / GMTI). Las actualizaciones opcionales listadas por Aero incluyen un sistema de pantalla montado en el casco (HMD), un radar activo de exploración escaneada electrónicamente (AESA), reabastecimiento de combustible aéreo y comunicaciones por satélite.

Las armas incluyen bombas "tontas" de uso general, bombas guiadas por láser, cohetes no guiados, misiles aire-tierra aire-tierra y de corto alcance, y una cápsula de cañón gemelo de 20 mm. La aeronave también está provista para llevar pods de reconocimiento y orientación.

Las especificaciones de rendimiento enumeradas por la compañía incluyen una velocidad máxima de 0,82 Mach, una velocidad máxima de ascenso de 10,400 pies / min, un techo de servicio de 43.000 pies y una carga g máxima de + 8 / -4 g.

Indonesia equipa una segunda nave de ataque KCR-60M con un arma naval de fabricación china

Por Ridzwan Rahmat, Singapur - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa

Los ensayos de disparo del CIWS tipo 630 se llevaron a cabo a bordo en julio de 2018. Fuente: TNI-AL

Indonesia ha eliminado los lanzadores de misiles de su segunda nave de ataque rápido KCR-60M, y los reemplazó con un arma naval de fabricación china. El buque también ha sido equipado con sensores de control de incendios de fabricación china y un sistema de gestión de combate

La Armada de Indonesia (Tentara Nasional Indonesia - Angkatan Laut, o TNI-AL) ha equipado su segunda nave de ataque rápido KCR-60M, KRI Tombak (629), con un sistema de arma de fuego tipo  torreta. de 30 mm de fabricación china (CIWS)
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Tombak es el segundo buque conocido KCR-60M que ha sido modificado para llevar el sistema de arma de seis cañones. En primer lugar de su clase KRI Sampari (628) recibió el mismo tipo CIWS a finales de 2017. Jane se ha hecho entender que ambas naves fueron sometidos a las modificaciones en las instalaciones del astillero PT de PAL en Surabaya en un proceso supervisado por ingenieros de China.
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El Tipo 630 es esencialmente una versión china del AK-630 desarrollado en Rusia. Está siendo comercializado por China Shipbuilding Trading Company (CSTC) como el "arma naval NG-18 de 30 mm de seis cañones". Puede atacar aeronaves qu estan volando a baja altura a distancias de hasta 2.500 m  y puede disparar entre 4.500 y 5.000 dpm.

Para acomodar el sistema de armamento, se han eliminado los lanzadores de misiles tanto de Tombak como el Sampari, estando la torreta Tipo 630 instalada en un pedestal en la posición de popa donde solía colocarse una embarcación inflable de casco rígido (RHIB).
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El RHIB ahora se ha reposicionado ligeramente hacia adelante para ocupar el espacio que previamente se instaló con lanzadores de misiles montados diagonalmente. Se suponía que estos lanzadores habían provisto al buque con capacidades de misiles antibuque y podían desplegar armas como el C-705 fabricado en China.

De acuerdo con la instalación del Tipo 630, tanto Tombak como Sampari también han sido equipados con sensores de control de fuego y sistemas de gestión de combate (CMS) fabricados en China.

Espías israelíes con sopletes, en el corazón del secreto nuclear de Irán

(Clarin.com) - El Mossad abrió decenas de cajas fuertes y robó 50.000 páginas de los archivos atómicos de Irán. Según Israel, el gobierno de Teherán persigue construir una bomba.  
Evidencias. Fotos de un sitio nuclear de Irán tomadas por los espías del Mossad en el edificio Parchinvia (The New York Times)

Los agentes del Mossad que se introdujeron en un depósito ubicado en un anodino barrio de Teherán sabían exactamente cuánto tiempo tenían para desactivar las alarmas, forzar dos puertas, abrir decenas de cajas fuertes gigantescas y salir de la ciudad con media tonelada de materiales secretos: seis horas y 29 minutos.

El turno matutino de guardias iraníes llegaría alrededor de las 7, según había revelado un año de vigilancia israelí del depósito. Y los agentes tenían órdenes de partir antes de las 5 para tener suficiente tiempo para escapar. Una vez que llegaran los guardias iraníes, quedaría claro al instante que alguien había robado gran parte de los archivos nucleares clandestinos del país que documentaban años de trabajo en bombas atómicas, diseños de cabezas de combate y planes de producción.

Los agentes llegaron la noche del 31 de enero con sopletes que alcanzaban los 3.600 grados, temperatura suficiente abrir boquetes en 32 cajas fuertes de fabricación iraní, dato que conocían a partir de la inteligencia recolectada durante la planificación de la operación. Pero dejaron muchas sin tocar ya que primero fueron por las que contenían las carpetas negras, donde se guardaban los diseños más cruciales. Cuando el tiempo se acabó, huyeron hacia la frontera llevando consigo 50.000 páginas y 163 CDs de memos, videos y planes.

A fines de abril, el primer ministro Benjamin Netanyahu anunció los resultados del robo, después de tener con el presidente Donald Trump una sesión informativa en la Casa Blanca. Dijo que ésa era otra de las razones por las cuales Trump debía abandonar el acuerdo nuclear de 2015 y argumentó que los documentos probaban el engaño iraní y la intención de reanudar la producción de bombas. Unos días después, Trump cumplió con su amenaza de retirarse del tratado –medida que sigue tensando las relaciones entre los Estados Unidos y sus aliados europeos.

La semana pasada, por invitación del gobierno israelí, tres periodistas, incluido uno de The New York Times, pudieron ver los documentos clave del archivo. Muchos confirmaban lo que, informe tras informe, habían sospechado los inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica: pese a la insistencia iraní en que el programa tenía propósitos pacíficos, el país había trabajado en el pasado para montar sistemáticamente todo lo que necesitaba para producir armas atómicas. “Son bastante buenos”, dijo en Viena Robert Kelley, ingeniero nuclear y ex inspector del organismo, después que le mostraran algunos de los documentos. “Los papeles muestran que esta gente estaba trabajando en bombas nucleares”.

No hay modo de confirmar de manera independiente la autenticidad de los documentos, la mayoría de los cuales tenían por lo menos quince años de antigüedad y provenían de la época en que se ordenó la suspensión de una iniciativa llamada Proyecto Amad y parte del trabajo nuclear se hizo aún más encubierto. Los israelíes seleccionaron los documentos que se mostraron a los periodistas, lo que significa que el material exculpatorio puede haber sido excluido. Dijeron que parte del material se retenía para evitar proporcionar información de inteligencia a otros que buscaran fabricar armas.

Los iraníes han dicho que todo el conjunto de documentos es falso: otro elaborado plan de los israelíes para que al país se le volvieran a imponer sanciones. Pero los funcionarios de inteligencia estadounidenses y británicos, después de su propia revisión, que incluyó la comparación de los documentos con algunos previamente obtenidos por espías y desertores, dijeron que los creían auténticos.

Una serie de cosas resultan claras a partir de lo que los israelíes les mostraron a los periodistas –entre los que también había uno de The Washington Post y uno de The Wall Street Journal- en una instalación militar segura. El programa iraní para construir un arma nuclear casi con certeza era más amplio, más complejo y mejor organizado de lo que la mayoría sospechaba en 2003, cuando se declaró concluido el Proyecto Amad, según expertos nucleares externos consultados por The Times.

Los documentos detallaban las dificultades de integrar un arma nuclear a la ojiva del Shahab-3, un misil iraní. Un documento proponía sitios para posibles ensayos nucleares subterráneos y exponía los planes para construir un primer lote de cinco armas. No se construyó ninguna, posiblemente porque los iraníes temían ser atrapados o porque una campaña de agencias de inteligencia estadounidenses e israelíes para sabotear ese esfuerzo, con ciberataques y divulgación de datos sobre instalaciones clave, tuvo su efecto. David Albright, ex inspector del Instituto de Ciencia y Seguridad Internacional, declaró en una entrevista que los documentos contenían “muy buena información”.

“Irán llevó a cabo muchas más pruebas de explosivos relacionadas con el desarrollo de armas nucleares que las que se conocían anteriormente”, le dijo al Congreso el mes pasado.

Netanyahu sostiene que los documentos prueban que el acuerdo de 2015, con sus cláusulas de caducidad que permitían a los iraníes producir nuevamente combustible nuclear después de 2030, era ingenuo. El hecho de que los iraníes hicieran tantos esfuerzos para preservar lo que habían aprendido, y ocultar el contenido del archivo a los inspectores internacionales en un lugar no declarado pese al acuerdo de revelar las investigaciones pasadas, es evidencia de sus intenciones futuras, ha dicho. Pero el mismo material también podría ser interpretado como un fuerte argumento para mantener y ampliar el acuerdo nuclear lo más posible. El acuerdo privaba a los iraníes del combustible nuclear que necesitaban para llevar los diseños a la práctica.

Ex miembros del gobierno de Obama que negociaron el acuerdo dicen que el archivo demuestra lo que siempre habían sospechado: que Irán tenía capacidad avanzada de combustible y diseño de ojivas y un plan para construirlas rápidamente. Era por eso que negociaban el acuerdo, que obligaba al país a enviar el 97% de su combustible nuclear al exterior. Irán nunca habría aceptado una prohibición permanente, señalaron.

El archivo refleja el programa en un determinado punto: el momento de hace quince años antes de que las tensiones se aceleraran, antes de que Estados Unidos e Israel atacaran las centrífugas nucleares iraníes con una ciberarma, antes de que se construyera y se descubriera otro centro subterráneo de enriquecimiento.

Hoy, pese a la decisión de Trump de abandonar el acuerdo con Irán, éste sigue vigente. Los iraníes no han reiniciado el enriquecimiento ni violado sus términos, según los inspectores internacionales. Pero si las sanciones se reanudan, y más compañías occidentales se van de Irán, es posible que los líderes iraníes decidan retomar la producción de combustible nuclear.

El depósito en que se introdujeron los israelíes comenzó a funcionar después de que se llegara al acuerdo de 2015 con los EE.UU., las potencias europeas, Rusia y China. Ese pacto otorgaba amplios derechos al Organismo Internacional de Energía Atómica para visitar los presuntos sitios nucleares, incluidas las bases militares.

De modo que los iraníes, dijeron en entrevistas los funcionarios israelíes, sistemáticamente se ocuparon de recolectar miles de páginas diseminadas por el país en las que se documentaba cómo construir un arma, cómo incorporarla a un misil y cómo detonarla. Las reunieron en el depósito, en un barrio comercial sin relación anterior con el programa nuclear y lejos de los archivos declarados del Ministerio de Defensa. No había guardias las 24 horas ni nada que pudiera alertar a los vecinos, o a los espías, de que algo poco habitual estaba ocurriendo allí.

Lo que los iraníes no sabían era que el Mossad estaba documentando la iniciativa de recolección y había filmado los movimientos durante dos años, desde que se iniciara la reubicación en febrero de 2016. El año pasado, los espías empezaron a planear un golpe que, según un alto funcionario de inteligencia israelí, tenía fuertes semejanzas con las aventuras de George Clooney en la película La gran estafa: Ocean’s Eleven.

En la mayoría de las operaciones del Mossad, los espías buscan penetrar en un edificio y fotografiar o copiar material sin dejar rastros. Pero en este caso, el jefe del Mossad, Yossi Cohen, ordenó que el material fuera directamente robado. Eso reduciría drásticamente el tiempo que pasarían los agentes dentro del edificio. Pero los israelíes querían ser capaces de refutar las afirmaciones de que el material era fraguado y ofrecerlo para su análisis a grupos internacionales.

Es evidente que los espías israelíes tuvieron ayuda interna. Sabían cuáles de las 32 cajas fuertes contenían la información más importante. Observaron los hábitos de los trabajadores. Estudiaron el funcionamiento del sistema de alarmas para que pareciera que funcionaba aun cuando no alertara a nadie cuando los agentes llegaran en torno a las 22:30.

Pese a lo cinematográfico de la incursión, los pasos posteriores no tuvieron gran dramatismo. No hubo una persecución, dijeron los funcionarios israelíes, que no quisieron revelar si los documentos partieron por tierra, aire o mar –aunque una huida desde la costa, a pocas horas de auto de Teherán, parece lo menos riesgoso-.

Menos de dos decenas de agentes participaron en el robo. Por temor a que algunos de ellos fueran atrapados, los israelíes se llevaron los materiales por distintas rutas. Exactamente a las 7, como preveía el Mossad, un guardia llegó y descubrió que las puertas y las cajas fuertes habían sido violadas. Hizo sonar la alarma y las autoridades iraníes pronto iniciaron una campaña nacional para localizar a los ladrones –esfuerzo que, según un funcionario israelí, incluyó “decenas de miles de efectivos de seguridad y policiales iraníes”.

El esfuerzo no rindió ningún fruto. Y hasta el discurso de Netanyahu, los iraníes nunca dijeron una palabra en público sobre lo que había ocurrido.

Fuente: The New York Times

El Estado argentino todavía enfrenta juicios en el exterior por USD 9.300 millones

Los litigios contra el Estado encarnan un “potencial daño económico” (AP)Por Juan Gasalla - jgasalla@infobae.com - Infobae.com
Un informe de Research for Traders reveló que el Estado está expuesto a 124 litigios por incumplimientos de contratos. Los litigios contra el Estado encarnan un “potencial daño económico” (AP)

Los datos que maneja el Gobierno sobre la cantidad de juicios internacionales contra la Republica Argentina y los montos oficiales estimados de cada uno de ellos es alarmante. El país afronta en la actualidad 124 casos diferentes en los EEUU, Alemania, el CIADI y la ONU.

Un estudio de Research for Traders señaló que "crece el potencial daño económico contra el Estado por litigios internacionales" y calculó que la Argentina se encuentra expuesta al eventual desembolso de USD 9.263 millones si prosperan esos litigios por eventuales incumplimientos de contratos.
De acuerdo a datos oficiales publicados en mayo pasado por el Gobierno en un informe presentado ante la SEC (Securities and Exchange Commission), la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos que regula la actividad financiera, "el soberano tiene una exposición a juicios internacionales por USD 9.200 millones", indicó el estudio.

El analista Sebastián Maril, autor del informe y especialista en deuda pública y privada, explicó a Infobae que en estos casos se incluyen las demandas irresueltas por bonos soberanos en cesación de pagos, la pesificación de los contratos y también por la nacionalización de empresas, como el caso de YPF en 2012. Pero no se incluyen demandas contra los Estados provinciales y las empresas privadas.

 Argentina se encuentra expuesta al eventual desembolso de USD 9.263 millones si prosperan esos litigios

Maril afirmó que "Argentina aún sigue en default: hay un 2% de los acreedores que nunca entraron a los canjes de deuda de 2005 y 2010 que aún no aceptaron la oferta argentina y siguen litigando, y hay nuevas demandas que se presentaron a principios de año. Totalizan cerca de USD 1.000 millones".

"El número es muy arbitrario y todo depende caso por caso. Hoy mismo Argentina admite que hay USD 5.000 millones en capitales, en los EEUU y ante el CIADI, y ahí puede subir o bajar, dependiendo de un fallo a favor o en contra", agregó Maril.

Recordó además dos juicios en los que figura YPF. Uno de Petersen Energía y Petersen Inversora (que fue adquirido por el fondo Burford) contra el Estado nacional, con fallo adverso la semana pasada, por USD 3.000 millones, debido a irregularidades en la nacionalización de la petrolera.

Otro, contra la propia compañía y Repsol –no contra el Estado nacional–, promovido por la ex subsidiaria Maxus Energy ante la corte de Delaware (EEUU), por daño ambiental. Aunque es más difícil que esta demanda prospere, Maxus reclama USD 14.000 millones, una cifra "irrisoria" según Maril, pues representa el doble del valor bursátil de la petrolera, de unos 6.400 millones de dólares.

En ese aspecto, indicó que "en algunos casos el Gobierno está evaluando negociar un arreglo, en otros se espera un fallo favorable, mientras que en la causa de Petersen por YPF se está considerando recurrir a la Corte Suprema de los EEUU".

"El Gobierno admite tener dando vuelta unos USD 3.000 millones en el CIADI, por Aerolíneas Argentinas, Aguas Argentinas, por las distribuidoras de gas, todos relacionados a la pesificación asimétrica de 2001 por contratos no cumplidos", dijo el experto.

ARGENTINA, EL PAÍS MÁS DEMANDADO

Un reciente informe sobre inversiones internacionales elaborado por la Conferencia de Naciones Unidas para el Mercado y Desarrollo señaló que la Argentina sigue siendo el país más demandado en tribunales internacionales, con 60 arbitrajes, seguido de Venezuela (44) y España (43).

El informe puso la lupa sobre el funcionamiento del sistema de solución de controversias inversor-Estado (ISDS) y advirtió que "algunos arbitrajes se mantienen en la más absoluta confidencialidad", por lo que pueden sumarse más casos. Por lo tanto, con un total de casos conocidos, el ente de la ONU detectó 855 controversias a nivel mundial, por cuanto Argentina concentra el 7% de los litigios.

"Argentina está empezando a sentir la sensación de que aquellos litigios internacionales que aún no fueron resueltos puedan pronto escalar a un problema mayor que termine afectando los precios de los bonos", refirió el análisis de Research for Traders.

En ese marco, los títulos públicos argentinos que cotizan en el exterior continúan con precios en baja y alejados de los valores máximos registrados este mes. "Los títulos públicos continúan cayendo, debido a las preocupaciones sobre la economía doméstica y ante las elevadas tasas de interés", indicaron desde Research for Traders.

La baja del precio del dólar, impulsada por las emisiones del Tesoro en las últimas semanas, también presiona al declive de precios de los principales bonos en dólares que en la plaza local cotizan en pesos.

En el mismo sentido, la calma cambiaria no contribuyó a una baja del riesgo país. El indicador de la banca JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes, se ubica en los 570 puntos básicos para la Argentina.

Con un bono del Tesoro de los EEUU a 10 años cuya tasa alcanza 2,85% anual, si la Argentina saliera a emitir deuda en dólares en el mercado internacional debería ofrecer una tasa de 8,55% anual (285 puntos básicos de los Treasuries más 570 puntos de sobretasa), una rentabilidad en dólares insostenible para el erario público.

Leonardo lanza el sistema de inteligencia Spider Comint

(Monch) - El último sistema de inteligencia de comunicaciones EW de próxima generación (COMINT) de Leonardo se denomina SPIDER, llamado así por las ocho antenas de RF que contiene. Capaz de detectar, interceptar, identificar y geolocalizar comunicaciones de objetivos complejos en un entorno congestionado, SPIDER puede combinarse con el sistema SAGE ESM / ELINT de Leonardo para proporcionar una capacidad de inteligencia de señales completa (SIGINT) a través de una única interfaz de misión. En ese caso, los datos de COMINT y ELINT se proporcionarían a la tripulación a través de una única interfaz gráfica de usuario, que permite una descripción general de comandante de misión o un análisis dedicado de COMINT y ELINT.
La capacidad de detección y análisis en tiempo real de SPIDER, además de su tecnología de geolocalización incorporada, les da a los comandantes la capacidad de monitorear la intención y la ubicación de las fuerzas hostiles. Al detectar y rastrear automáticamente los objetivos, SPIDER puede presentar a los operadores una imagen en profundidad de las actividades de las fuerzas hostiles. Este nuevo producto se dará a conocer durante el Farnborough International Airshow del 16 al 20 de julio. 

El conjunto de antenas SPIDER pesa menos de 20 kg y cabe dentro de una cápsula de 1,5x0,5x0,5m, lo que permite su instalación en una variedad de plataformas que incluyen aviones de vigilancia como el KING AIR 350, de larga duración y mediana resistencia (MALE) de forma remota sistemas de aire con piloto y aviones más grandes como el ATR-72MP de Leonardo. 

Los ensayos de SPIDER, desarrollados y fabricados en el Reino Unido para proporcionar características COMINT de alto nivel a un costo significativamente reducido en comparación con los sistemas de la competencia, se llevaron a cabo en 2018 y las primeras entregas estarán disponibles a partir de 2019.

El Ministerio de Defensa auditará todas las reparaciones al ARA San Juan realizadas durante el kirchnerismo

Resultado de imagen para ARA San JuanPor Fernando Morales - Infobae.com
La mirada estará puesta más en cuestiones técnicas que administrativas.

Dentro de los efectos colaterales que la tragedia del submarino ARA "San Juan" comenzó a desnudar, ahora hay algunos que se tornan notoriamente palpables. Sin lugar a dudas el más importante tiene que ver con la profunda revisión de todo lo actuado en materia de licitaciones, reparaciones y procesos de adquisición de repuestos, realizados por cuenta y orden de la Armada o del Ministerio de Defensa por intermedio de sus organismos dependientes, TANDANOR y CINAR.

Según las altas fuentes ministeriales a las que accedió Infobae, no se trata solamente de poner en el tapete la posible existencia de sobreprecios, fallas administrativas o eventuales hechos de corrupción. "Queremos ver en especial para el caso del submarino, los aspectos técnicos de cada proceso contratado para encarar la reparación de media vida. Desde la decisión de reparar las baterías en lugar de cambiarlas íntegramente, hasta la calidad y modo de instalación de los sensores de fallas, los de acumulación de gases y todo lo que hace a la seguridad náutica de la embarcación", señalan en la sede ministerial de la calle Azopardo 250.

La medida no abarcará solamente a funcionarios políticos o técnicos; Defensa maneja la teoría de que todo lo relacionado con las tareas de reparación de unidades navales debió haber sido auditado en forma indelegable por personal militar especializado. La Dirección General de Material Naval y la oficina naval denominada "Proyecto Submarino" tendrán que rendir cuentas para deslindar su propia responsabilidad.

Dando por sentado el buen desempeño de los técnicos y operarios de la industria naval que aportaron su mano de obra en las tareas de reparación realizadas tanto en el Rompehielos Irízar como en el ARA San Juan, comienzan a encenderse luces amarillas sobre varios elementos colocados a bordo del submarino en reemplazo de los originales, así como algunas reformas menores en la estructura interna de la nave, en especial en los bancos de baterías. "No se está acusando a nadie, pero queremos ver todos los detalles con la justificación técnica correspondiente en cada caso", indicaron las fuentes.

En ocasión de cumplirse el octavo mes de la desaparición del San Juan luego de la famosa última comunicación del capitán de fragata Fernández con sus superiores, algunas de las familias de los 44 tripulantes del submarino marcharon en plena Avenida de Mayo reclamando la continuidad de la búsqueda y exigiendo la renuncia del ministro Aguad.

Ante esta situación y siempre conforme a lo expresado desde el entorno ministerial, se sostiene que luego del fracaso de la licitación convocada mediante los mecanismos tradicionales y que fuera anulada a partir de la denuncia que realizó una de las querellas que representan a las familias, se delegó la realización de un nuevo proceso de compulsa de precios, pero súper abreviado, a la propia Armada.

El viernes pasado el Ministerio de Defensa ha dado precisas directivas a los altos mandos de la Armada para que el procedimiento no sufra más dilaciones. Lo que la Marina tiene que hacer es proceder a la elección de la firma que será contratada para buscar finalmente los restos de la malograda nave, partiendo de una serie de entrevistas con los representantes de cada firma para luego volcar en un simple cuadro comparativo con las fortalezas y debilidades de cada una. "Se están tardando más de la cuenta", apuntan los asesores ministeriales.

"Le hemos explicado reiteradamente a la Armada que no hay margen para dilatar más el proceso de contratación. En este estado de cosas necesitamos un trámite ágil el que, si bien reúna un marco de certidumbre y confiabilidad, permita saldar de una vez esta deuda que tenemos con las familias y la sociedad toda. Algunos reparos que ponen los uniformados son infundados ya que luego de que tengamos el resultado del análisis naval, será el ministro junto con el jefe de Gabinete quienes asuman la responsabilidad de la medida firmando la resolución respectiva", remarcaron desde el máximo nivel de la cartera ministerial.

Ocean Infinity, Igotest, el venezolano Hugo Marino y la firma Falcon son las empresas que están "rindiendo examen", ante una comisión de oficiales navales y representantes de las familias; otra firma internacionalmente reconocida en el rubro de las búsquedas submarinas, Williamson & Associates Inc, entretanto, ha iniciado una campaña de difusión considerándose dejada de lado por la Armada para poder participar de esta compulsa, pero en el día de la fecha, Defensa ha ordenado a las autoridades navales que tomen contacto con la firma para que no haya excluidos de ningún tipo.

Me pregunto: ¿ La palabra "Termino:" , ya no existe mas en el lenguaje militar... ?

lunes, 16 de julio de 2018

FN Herstal presenta la Airborne Digital Suite

(Monch) - FN Herstal desarrolló una nueva serie completa de FN Airborne Digital para cumplir con las exigentes demandas y expectativas del mercado sobre la integración de ametralladoras en las plataformas modernas.

El FN Airborne Digital Suite proporciona a las fuerzas militares el más alto nivel de capacidad operativa. Esta nueva suite totalmente digital sin ITAR, está totalmente en línea con la estrategia de FN Herstal para desarrollar aún más sus sistemas de armas integrados personalizables para aplicaciones aerotransportadas.

Se compone de tres componentes complementarios e interconectados:
-FN D-HUD (Digital Head-Up Display): una solución de orientación moderna y rentable para mejorar la precisión en el disparo. Mejora la precisión y la conciencia situacional y reduce la carga de trabajo del piloto. Esta pantalla digital Head-Up Display es fácil de integrar, ergonómica y está equipada con tecnología óptica de alta gama y solución de cálculo balístico. El FN D-HUD ofrece la capacidad de actualizar los helicópteros en servicio a los últimos avances en tecnologías de focalización.
-El nuevo FN D-PC (Controlador Digital de Pod): este nuevo FN Herstal Armament Management System (AMS) está diseñado para controlar pods digitales y lanzacohetes. El FN D-PC está instalado en la plataforma y está conectado a los pods a través del protocolo MIL-STD-1760.
-El FN D-Pod: un sistema autónomo de vaina de avance fijo, con la conocida ametralladora FN M3P calibre .50, ahora con comunicación digital.
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Las variantes son:
-.50 cal FN D-HMP250 Pod (capacidad de munición: 250 disparos)
-.50 cal FN D-HMP400 Pod (capacidad de munición: 400 disparos)
-.50 cal FN D-RMP Pod (capacidad de munición: 250 disparos) y 3 x 2.75 en tubos lanzacohetes.

El FN D-Pod puede ser operado por el FN D-PC o por el sistema de gestión de armamento no FN a bordo. Permite la reconfiguración rápida de helicópteros o aviones subsónicos entre misiones.

FN Airborne Digital Suite pertenece y se beneficia de la amplia gama de sistemas integrados de armas de FN Herstal basados ​​en cuatro pilares: Airborne Fixed-Forward Firing Solutions, Airborne Crew Served Weapon Solutions, Land and Sea Mounted Weapon Solutions y Remote Weapon Stations.

Piaggio Aerospace presenta los P.1HH HAMMERHEAD y P.180 AVANTI EVO

(Monch) - Piaggio Aerospace exhibe una maqueta a gran escala de la cabeza del martillo P.1HH y una P.180 AVANTI EVO en el Farnborough International Airshow (FIA)
El P.1HH es un sistema aéreo no tripulado (UAS) y uno de los pocos tiposde Media Altitude Long Endurance (MALE) a control remoto en Europa. Está diseñado para vigilancia y reconocimiento aéreo, marino y terrestre. Se esperan las primeras entregas en 2018. 

El turbopropulsor AVANTI EVO es la última generación del AVANTI P.180. Sus hélices de cinco cuchillas y configuraciones de superficie de tres elevadores trabajan en conjunto para proporcionar un rendimiento aerodinámico único. Ofrece un rendimiento de ascenso superior y bajas emisiones.

Los dos aviones están completamente diseñados, desarrollados y fabricados en Italia en el centro de excelencia aeroespacial de Villanova d'Albenga, Liguria. 
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Las pruebas de vuelo recientes del P.1HH Hammerhead (Ver arriba) incluyeron control de vuelo fuera de línea de visión (BLOS) por satélite. Los vuelos se realizaron desde el aeropuerto de Birgi en Italia y se utilizó el satélite de comunicaciones Athena-Fidus desarrollado por Telespazio. El enlace satelital también recibió y transmitió datos de los sensores a bordo del HammerHead. El logro, "es la evidencia del compromiso de Piaggio con el desarrollo continuo de P.1HH HammerHead [que ha demostrado] excelencia indiscutible dentro de la industria ", dijo el Director de Tecnología de Piaggio, Fabio Guida. 
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La producción de ocho aviones ordenados por las Fuerzas Armadas de los EAU está en curso, y seis de ellos se entregarán este año. Piaggio es propiedad exclusiva de Mubadala Investment Company con sede en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. 

El Ministerio de Defensa italiano envió recientemente una solicitud de adquisición a la comisión de defensa del Parlamento para 20 drones Piaggio Aerospace P.2HH, con un costo total de 766 millones de euros. La solicitud describe la compra de 10 estaciones de pilotaje y 20 aviones, que podrán volar a 45,000 pies, llevando a cabo misiones de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento. 

Puerto Rosales: la visión de ser actores del desarrollo

Puerto Rosales: la visión de ser actores del desarrolloPor Guillermo Burgos / Delegado en Puerto Rosales - La Nueva
La región cuenta con recursos portuarios, de Zona Franca, humanos y logísticos como para ser protagonista de la transformación que se avecina.

Estamos localizados en un punto geográfico vital para la provincia de Buenos Aires. Podemos ser el mayor hinterland de la Argentina si pensamos en puertos, zonas francas o subzonas aledañas y espacios libres muy provechosos para áreas de logística.

El momento es el mejor en relación a la  importancia que los diferentes organismos de Nación y la Provincia le están dando a esta región, reforzado esto con gestiones portuarias y de ZF que avalan a este enfoque gubernamental, donde se busca trabajar en simultáneo y coordinado con los Municipios, Aduana, Migraciones, Senasa, Prefectura, Armada, esencialmente.

 Hemos trabajado en conjunto recibiendo a empresas con predisposición a trabajar en el sudoeste bonaerense en virtud de una combinación muy propicia a los negocios y al Comex que es la suma ZF + puertos + espacios de logística y transferencias, combinación muy necesaria para bajar los costos, principal exigencia hecha por los empresarios.

Tenemos muy buen contrato de dragado en el estuario que permite operación amplia, el mismo ya en fase de la segunda campaña de este año, esto posibilitado por la ley 11.414 que delega la tasa de vías navegables, destinada a este fin del dragado y balizamiento en esta zona, llevado adelante por el CGPBB.
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Los Puertos y la Zona Franca deben seguir apuntando a un trabajo en conjunto para facilitar la llegada de clientes que operen en esta región. Aquí la posibilidad de disponer de Puertos (CGPBB y Puerto Rosales) y Zona Franca (Bahía Blanca + Coronel Rosales) es un factor que nos diferencia de la mayoría de los nodos logísticos argentinos, esta notable herramienta podrá contribuir a ser más competitivos en el país.

Con la demanda que generará el petróleo y gas de Vaca Muerta nuestro sistema portuario, por su proximidad, contará con la posibilidad de crecimiento exponencial junto a la ZF, subzonas y los mecanismos legales que habiliten este desarrollo. Asimismo, la ZF y los Puertos hoy apoyan a la recuperación del transporte vía férrea del Tren Norpatagónico y sus ramales de la región, sumándose como base al intermodalismo, requerido como combinación de transporte de cargas. 

Estoy convencido que las compañías navieras o petroleras con la explosión de Vaca Muerta, el movimiento de energías renovables, los avances en el polo petroquímico y la producción del sudoeste bonaerense, van a generar un interés por la creciente demanda para mejorar las frecuencias marítimas y motivar mejoras en la infraestructura existente en nuestros puertos.

El Sudoeste bonaerense tiene una oferta productiva para pensar en exportar desde la región, dándole valor agregado para ser más competitivos con el uso de herramientas propias como la zona franca y nuestra obligación de bajar los costos de fletes marítimos para llegar al mundo en tiempo real y con costos competitivos.

El intercambio directo con los países árabes o asiáticos no tiene que ser una utopía y en eso debemos trabajar para que con productos de la región como la pesca, acuicultura, alfalfa, trigo, miel, oliva y nuestras carnes estemos presentes en los mercados mundiales. 
Así como es necesaria la inversión en infraestructura portuaria también es fundamental obtener una modificación de la legislación vigente para que nuestra ZF pueda ser más competitiva y ampliar sus funciones, favoreciendo a todo el sistema productivo de esta región del SO bonaerense. 

Las posibilidades que ofrece Vaca Muerta no deben ser solamente logísticas, sino también deben poder ofrecer servicios de calidad a partir del aprovechamiento de nuestras herramientas como los puertos y las zonas francas, ya que debemos incorporar servicios de reparación de buques así como servicios de reparación o puesta a punto de equipos de perforación petrolera como parte de la oferta regional.

 El sistema portuario acompaña y apoya al trabajo actual del Ente Zona Franca para impulsar el debate y sanción de una legislación más competitiva, para poder prestar servicios, mejorar en costos y producir también para el mercado interno. 

Tenemos recursos humanos a nivel portuario y de ZF muy capacitados para encarar el desafío profesional y logístico que se avecina.

El nuevo avión anfibio hidrante de la provincia salió a mostrar músculo: así fueron las pruebas

(La Voz) - Rige el Estado de Alerta Ambiental por el comienzo de la temporada de mayor riesgo de incendios. Se adquirió un nuevo y moderno avión anfibio de carga en vuelo que, tras los ensayos de rigor, próximamente estará operativo.
De cara al inicio de la temporada de incendios, en la época más seca y con más vientos en Córdoba, el Gobierno realizó las últimas pruebas de vuelo del nuevo avión anfibio hidrante AT-802 Fire Boss, que fue adquirido recientemente para integrar la flota del Plan de Manejo del Fuego. "Los pilotos de esa repartición llevan diversas jornadas de ensayos con el aparato en el dique Los Molinos y próximamente ya estará en condiciones de sumarse a la acción", señalaron desde la Provincia.

Cabe destacar también que, recientemente, los pilotos cordobeses realizaron cursos de habilitación de este tipo de aviones en Sevilla (España), obteniendo la certificación internacional.

El AT-802 Fire Boss tiene como característica principal la posibilidad de cargar el depósito de agua en pleno vuelo con solo amerizar por 30 segundos.
En ese tiempo, el avión llega a cargar completamente su depósito de, aproximadamente,  3.500 litros, lo que genera que sea 5 veces más rápido que el resto de los aviones de la flota.

Con esta nueva unidad, la flota de aviones hidrantes de la Provincia queda conformada por:
1 avión vigía
1 avión AT-802 Fire Boss, con capacidad de carga en agua y en tierra
4 aviones AT-802AF de carga en tierra

Felicitaciones...
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