jueves, 7 de junio de 2018

Licitaciones PPP: Eurnekian se queda con corredores clave en Santa Fe

(iProfesional.com) - Las obras implicarán un desembolso de más de u$s1.300 millones durante los primeros cuatro años. Habrá un nuevo carril en la autopista Buenos Aires-Rosario
El empresario Eduardo Eurnekian fue designado por el gobierno nacional para reconvertir la ruta A012 en autopista. También trabajará con los corredores de la ruta 11, convirtiéndola en autopista, y la ruta 9, con un tercer carril en la autopista Rosario-Buenos Aires.

La Comisión Evaluadora que tuvo a su cargo analizar las ofertas presentadas para la Red de Autopistas y Rutas Seguras, designó los adjudicatarios de las obras que se harán del denominado proyecto Participación Público-Privada para los corredores E (que contiene las modificaciones señaladas) y F.

Los dos fueron adjudicados a la constructora Helport, propiedad de Eduardo Eurnekian. En la zona, el empresario posee la firma Unitec Bio, en Puerto San Martín, dedicada a la producción de biodiésel derivado de la soja, destaca el portal santafesino SL24.

Las obras en el corredor E, implican 390 kilómetros de caminos que involucran a las rutas A-012, 11 y 9, con un desembolso en los primeros cuatro años de u$s1.342 millones.

Específicamente comprende la transformación de 73 kilómetros de la ruta A012 en una Circunvalación alrededor del Gran Rosario, transformándola en autopista, detalla SL24. También se hará un tercer carril en la autopista Buenos Aires-Rosario en los tramos comprendidos entre Zárate y Baradero, y Rosario y San Nicolás, totalizando entre ambos 130 kilómetros. A esto se sumará la nueva traza para la ruta 11, desde San Lorenzo/Ricardone, por 37 kilómetros hacia el norte.

miércoles, 6 de junio de 2018

Video: Modulo habitacional para emergencias TuffShell


Aviones de Vigilancia Marítima No Tripulada Triton de la Armada de los Estados Unidos entra en Servicio

Northrop Grumman Corp. (NOC) se unió a la Marina de los EE. UU. Para dar la bienvenida oficial al sistema de aviones no tripulados Triton MQ-4C a la flota con una ceremonia el 31 de mayo celebrar el comienzo de las operaciones de vuelo. 
La Base Naval Point Mugu es el hogar del destacamento de mantenimiento del Escuadrón de Patrulla No Tripulada (VUP), el primer escuadrón de patrulla no tripulado de la Armada. Los operadores están llevando a cabo entrenamientos y pruebas en el avión Triton antes de que se despliegue en Guam a finales de este año. 

Brian Chappel, vicepresidente del sector y gerente general de Sistemas Autónomos, Northrop Grumman, se unió a Doug Shaffer, vicepresidente de programas de Triton, Northrop Grumman, y el contraalmirante William Wheeler III para cortar la cinta en el hangar restaurado. "Con cada nueva parte de la infraestructura Triton que levanta la Marina, nos acercamos a hacer que Triton funcione y mostrarle a la flota lo que este notable sistema de aviación puede hacer", dijo Shaffer. "Espero ansioso el día en que este hangar esté lleno de actividad hasta el empleo en Guam".
"Como representante del condado de Ventura de la base naval en el Congreso, me enorgullece apoyar el sistema de aviones Triton MQ-4C", dijo la representante federal Julia Brownley, del condado de Ventura. "El Tritón es un componente esencial de las futuras capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento de la Marina, y un programa crítico para la fortaleza continua de la Base Naval del Condado de Ventura y nuestra seguridad nacional. He financiado la investigación, el desarrollo y la adquisición del Tritón como una prioridad máxima. Cuando esté completamente desarrollado, este programa traerá empleos y un impulso económico al condado de Ventura ".
Construido por Northrop Grumman, el MQ-4C Triton es un sistema de inteligencia no tripulado, vigilancia y reconocimiento de aviones con una capacidad autónoma que se pilotea desde una estación en tierra. Triton puede volar por hasta 24 horas y alcanzar altitudes de hasta 55,000 pies. Volando a gran altura sobre el espacio de batalla, Triton proporciona una imagen operativa crítica común, diseminando imágenes y videos en tiempo casi real a los comandantes de todo el mundo. 

¿Podría el F-117 Nighthawk hacer un regreso sigiloso?

Por Dave Majumdar - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa

El F-117 voló por primera vez en 1981 y finalmente entró en servicio en 1983. Lockheed fue capaz de desarrollar un avión operacional rápidamente a medida que la compañía construía el avión con componentes existentes que ya se usaban en otros aviones. Los controles "fly-by-wire" provenían del F-16, mientras que los motores eran versiones sin postcombustión de los turbofan F404 de General Electric F / A-18A. Además, a diferencia de los aviones furtivos posteriores, el F-117 se construyó utilizando aluminio aeroespacial convencional, lo que facilitó la construcción del reactor. Lockheed finalmente construyó un total de cincuenta y nueve F-117As y cinco prototipos de desarrollo YF-117As.

El Lockheed Martin F-117 Nighthawk  es un avión legendario. Ese avión fue retirado en 2008, pero ¿el F-117 aún sería útil hoy? 

La respuesta es que contra la mayoría de las amenazas de rango medio como Irán, absolutamente. Pero contra amenazas de gama alta como Rusia o China, no tanto. La tecnología ha avanzado desde que los ingenieros soñaron por primera vez con el concepto de "caza furtivo" F-117.

Desarrollado en la década de 1970 y declarado operativo en total secreto en 1983, el F-117 marcó el comienzo de una nueva era que permitiría a los Estados Unidos dominar la guerra en las próximas décadas. Irónicamente, las ecuaciones que finalmente permitieron a los Estados Unidos desarrollar el Nighthawk tienen sus orígenes en la Unión Soviética con un documento titulado Method of Edge Waves en la Teoría Física de la Difracción . Un oscuro científico ruso llamado Pyotr Yakovlevich Ufimtsev escribió el artículo en 1962. Mientras que la Unión Soviética descartaba más o menos el trabajo de Ufimtsev por ser impráctico, el ingeniero de Lockheed Skunk Works, Denys Overholser, vio potencial en las ecuaciones del físico ruso. 

El trabajo de Overholser dio como resultado un concepto que muchos en Skunk Works -incluido el legendario Kelly Johnson- llamaron despectivamente al Diamante sin esperanzas. Pero pronto se hizo evidente que la desgarbada forma de diamante era increíblemente efectiva para reducir la captación del radar de un objeto. Como tal, el Pentágono adjudicó inmediatamente a Lockheed un contrato para desarrollar un demostrador llamado Have Blue como parte de su programa Experimental Survivable Testbed (XST). El Pentágono estaba avanzando a toda máquina para derrotar las defensas aéreas cada vez más potentes del Pacto de Varsovia en ese momento. Eso fue porque era cada vez más evidente que las fuerzas aéreas de la OTAN sufrirían terribles pérdidas si la Guerra Fría se convertía en la Tercera Guerra Mundial.

Lockheed tuvo éxito en el desarrollo del desgarbado diseño Hopeless Diamond en un diseño apenas volador gracias a la nueva tecnología fly-by-wire. El avión resultante, que utilizó un diseño facetado para derrotar al radar enemigo -y se asemejó a una versión de subescala de su sucesor F-117- voló por primera vez en diciembre de 1977. Mientras que ambos prototipos fueron destruidos, el programa Have Blue fue un éxito impresionante. Como tal, la Fuerza Aérea decidió continuar con el desarrollo del F-117 de seguimiento.

El F-117 hizo su debut en secreto sobre Panamá en 1989, pero su rendimiento fue mediocre. Sin embargo, el F-117 tuvo un desempeño espectacular en Iraq durante la primera Guerra del Golfo en 1991. También sirvió en varios conflictos posteriores, incluida la segunda Guerra del Golfo durante la Operación Libertad Iraquí en 2003. La Fuerza Aérea finalmente retiró el Nighthawk en 2008 como un costo medida de ahorro  ya que el servicio tuvo problemas para pagar el Lockheed Martin F-22 Raptor. En ese momento, la Fuerza Aérea afirmó que con el advenimiento del Raptor orientado a la superioridad aérea, y eventualmente el F-35, significaba que ya no necesitaba el F-117. 

Durante su tiempo de servicio, solo un F-117 pilotado por el teniente coronel Dale Zelko se perdió en Yugoslavia en marzo de 1999 durante la Operación Fuerza Aliada. La experiencia de Zelko sobre Kosovo fue el primer indicio de que el público en general tenía que los aviones sigilosos no eran invencibles ni invisibles para el radar y el infrarrojo. Los profesionales de la seguridad militar y nacional nunca han tenido tales ilusiones, pero durante la década de 1990, muchos crecieron demasiado confiados en las capacidades ofrecidas por los aviones de baja visibilidad. Pero el sigilo no es más que una detección y rastreo retrasados: la idea es que uno libere sus armas antes de que el enemigo se dé cuenta de ti. El sigilo no es una capa mágica de invisibilidad.

Pero la Fuerza Aérea siempre supo que los aviones furtivos no son invisibles ni invencibles. De hecho, durante la Operación Tormenta del Desierto, contrariamente a la creencia popular, las naves de combate Apache AH-64 del Ejército de los EE. UU. realizaron los primeros ataques aéreos contra Iraq en  lugar del F-117. Esos helicópteros de ataque tenían una misión: eliminar los radares de alerta temprana de baja frecuencia iraquíes que funcionan en las bandas de VHF y UHF. Esos radares pueden detectar y rastrear aviones furtivos como el F-117, que están diseñados para operar contra radares que operan en las bandas C, X y Ku. Los apaches despejaron el camino para que los cazas furtivos pudieran llegar a sus objetivos en el interior de Iraq sin ser detectados. 

Aviones sigilosos posteriores como el F-22 y F-35 también están diseñados para operar contra radares de control de fuego de alta frecuencia. El concepto detrás de los luchadores de quinta generación -que de alguna manera son los sucesores directos del avión táctico de ataque furtivo F-117- es que operan con el enemigo sabiendo potencialmente que hay algo presente en su espacio aéreo. Sin embargo, el enemigo simplemente no puede hacer nada con su presencia, poniéndolo básicamente, o eso dice la teoría. Pero, a pesar de su postura pública, la Fuerza Aérea nunca ha operado su avión sigiloso sin la presencia de aviones de guerra electrónicos de la Armada como Prowler o jammers.

Sin embargo, los bombarderos estratégicos sigilosos como el B-2 están diseñados para funcionar más como submarinos, es decir, operan sin que se note su presencia. Los bombarderos masivos están optimizados para el sigilo de "banda ancha de todos los aspectos", lo que significa que pueden pasar desapercibidos incluso en presencia de radares de baja frecuencia ocultándose en el ruido de fondo y el desorden. Pero incluso entonces, el Pentágono no anticipó cuán rápidamente los rusos y los chinos desarrollarían radares de baja frecuencia con rendimiento para amenazar incluso al B-2. "Tuvimos la capacidad de mapear nuestras amenazas en tiempo real en el B-2 por un tiempo con nuestro Sistema de Gestión de Defensa (DMS)", dijo un oficial de la Fuerza Aérea. "Pero el crecimiento en el espectro EW [guerra electrónica] no se anticipó razonablemente y por lo tanto precipitó una actualización en un nuevo DMS.

Pero la declaración del oficial de la Fuerza Aérea también destaca por qué el F-117 ya no es relevante en la pelea de ultra alta gama. El bombardero subsónico no solo está optimizado para derrotar a los radares de alta frecuencia, sino que tampoco tiene la capacidad de mapear emisores de amenazas y gestionar su firma en tiempo real como el F-22 y el F-35. Tampoco tiene el rendimiento para sobrevivir cuando es detectado y confrontado.

Pero esa es la verdadera ventaja del F-22 y F-35 no solo del F-117, sino también del ruso PAK-FA y del chino J-20 y J-31. El F-117 dependía completamente de un trazador automático para trazar su curso y evitar las amenazas antes de cada misión. Tanto el F-22 como el F-35 tienen la capacidad de mapear amenazas en tiempo real y están equipadas con interfaces de vehículos piloto que pueden darle sentido a esa información para el piloto. En ese sentido, el Joint Strike Fighter está muy por encima del Raptor gracias a años de avances tecnológicos.

Múltiples fuentes de la Fuerza Aérea y la industria confirman que Raptor tiene una sección transversal de radar más baja en un rango más amplio de frecuencias  que el F-35 (como la Fuerza Aérea mantuvo durante casi una década hasta 2014), pero el avión más nuevo es mucho mejor en la gestión firma gracias a una suite de guerra electrónica increíblemente avanzada. Esa es la razón por la cual el comandante retirado del Comando de Combate Aéreo, el General Mike Hostage, le dijo a Breaking Defense : "El F-35 no tiene la altitud, no tiene la velocidad [del F-22], pero puede vencer al F- 22 en sigilo. Como dijo el actual comandante de ACC, el general Hawk Carlisle, a la revista National Defense Magazine   : El F-35 tiene mucha mejor "capacidad pasiva para determinar quién está allá afuera [y] su capacidad para administrar su propia firma".

En definitiva, es la interfaz de vehículo piloto que Estados Unidos ha desarrollado a lo largo de las décadas con un gran gasto lo que le da ventaja sobre los programas advenedizos de Rusia y China, como me dijo Carlisle hace unos años en el Pentágono. No obstante, Estados Unidos tendrá que seguir desarrollando nuevas tecnologías para mantenerse a la vanguardia.

Ejército filipino equipado con nuevos centros de comando móvil

Por Gabriel Domínguez, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
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El ejército filipino (PA) ha sido equipado con dos nuevos centros de comando móvil (MCC) basados ​​en camiones de carga M939 6×6 diseñados para proporcionar "capacidad situacional y comunicaciones seguras a las unidades [PA] en el campo", informó la Agencia de Noticias (PNA).

El PA ha sido equipado con nuevos centros de comando móvil basados ​​en camiones de carga M939 6x6 (Oficina de Asuntos Públicos del Ejército de Filipinas)

Conocido como MCC 1 y MCC 2, los vehículos están equipados con un sistema de conciencia situacional en tiempo real para el seguimiento de la fuerza que fue desarrollado por el Regimiento de Señales de la Autoridad Palestina. Las plataformas también pueden transferir de forma segura voz y datos utilizando sistemas inerciales que incluyen un extensor de teléfono y varias antenas montadas externamente (dipolo, plato y látigo), informó el medio de comunicación.

Citando al portavoz de la AP Teniente Coronel Louie Villanueva, PNA informó que las actualizaciones de capacidad de comunicación como MCC 1 y MCC 2 "permiten a los comandantes y planificadores ver el campo de batalla con imágenes en tiempo real para llegar a planes completos y precisos y tomar decisiones oportunas, particularmente durante la realización de operaciones militares enfocadas, y la asistencia humanitaria y las operaciones de respuesta a desastres ".

Los APC Fortress de Camerún estan en acción

Por Erwan de Cherisey, Maroua - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Un  BIR Fortress en la región del extremo norte de Camerún en abril. Fuente: Erwan de Cherisey

Los Batallones de Intervención Rápida de Camerún (BIR) ahora están desplegando vehículos blindados (APC) Mack Fortress, confirmados por Jane durante una visita a la base BIR en Salak, la sede de la Operación Alpha, el despliegue de la fuerza de élite en la Región del Extremo Norte.

Los vehículos fueron construidos por la compañía francesa ACMAT que, como Mack, es una subsidiaria de Arquus (anteriormente Renault Trucks Defense) como parte de una orden anunciada en 2015 por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) para 62 vehículos para Camerún, Etiopía, Somalia, Túnez y Uganda.

Resultado de imagen para Bastion HMEl BIR recibió 15 vehiculos a fines de 2017 y las desplegó en el extremo norte para operaciones contra el grupo militante conocido como Boko Haram, dijo un oficial de BIR a Jane's . Los vehículos son conocidos como ciclones en el servicio BIR. 

Al Fortress anteriormente se lo denominó Bastion HM y es un desarrollo de ACMAT Bastion APC. Con 14.5 toneladas es más pesado que el Bastión de 12 toneladas y tiene un motor más potente de 340 hp y suspensión independiente. Los vehículos cameruneses tienen una armadura adicional montada en ambos lados del casco y ventanas más resistentes a balas.

Resultado de imagen para Bastion HMSe proporcionaron pocos detalles sobre el rendimiento del vehículo, pero el oficial de BIR notó que el vehiculo tiene buena movilidad, especialmente cuando se compara con el Vehículo de Seguridad de Mantenimiento de la Paz de General Dynamics más pesado (PKSV) que también utiliza el BIR.

El personal de BIR elogió la robustez excepcional y la muy alta resistencia a las minas y los artefactos explosivos improvisados ​​de las PKSV, que fueron donado por los Estados Unidos en 2015 y 2016.

El BIR también recibió dos camiones Oshkosh FMTV A1P2 6x6 de los Estados Unidos en abril, dijo el oficial de BIR. Los FMTV están equipados con una cabina blindada LTAS B-Kit y se utilizan para logística.

San Juan: esperanza china para reactivar Pascua Lama

(Ambito.com) - La reunión que tuvo hace dos días el gobernador de San Juan, el peronista Sergio Uñac, con Chen Yumin, titular de Shandong Gold Co. Ltd., compañía china propietaria del 50% de la mina Veladero, abrió una nueva ventana para la llegada de inversiones al proyecto binacional con Chile en Pascua Lama.
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La canadiense Barrick Gold fue sancionada en Chile y tendrá que clausurar allí el proyecto, y no tiene interés en hacer desembolsos en ese proyecto, al menos en lo inmediato. De esta manera, el Gobierno de Uñac le pedirá a Barrik que se corra Pascua Lama para habilitar así a Shandong, socia de los canadienses en Veladero.

De acuerdo con el medio local Diario de Cuyo, la administración del peronista avala la llegada de un nuevo jugador para acelerar la extracción en Pascua Lama, y los chinos estarían dispuestos a comenzar con los estudios preliminares, cuyos resultados se presentarían antes de fin de año, con la posibilidad inclusive de llevar adelante minería subterránea.
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Cuando en julio de 2017 se formalizó el ingreso de Shandong a Veladero ya se mencionaba la exploración conjunta con Barrick del desarrollo de Pascua Lama. Este emprendimiento destinado a la extracción de oro a cielo abierto fue penalizado por la Justicia chilena, que suspendió y multó a Barrick por incidentes ambientales.

Tierra del Fuego crea ministerio de Malvinas, que ocupará Argüello

QUEJA. La gobernadora Bertone, muy dura con el canciller Faurie.
Por Florencia Arbeleche - Editora jefe de Nacional Ámbito Financiero.
Es para que la provincia participe activamente en las negociaciones comerciales que encare la Cancillería argentina con Gran Bretaña.

QUEJA. La gobernadora Bertone, muy dura con el canciller Faurie. En simultáneo con el pronunciamiento de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos para que la Argentina y Gran Bretaña reanuden las negociaciones por Malvinas para encontrar una solución pacífica a la controversia, el Gobierno de Tierra del Fuego profundizó su queja contra el canciller Jorge Faurie por la falta de consenso con ese estado subnacional en los acuerdos comerciales suscriptos recientemente con el Reino Unido.


La gobernadora Rosana Bertone (PJ) calificó de "errática" la política exterior del Gobierno de Mauricio Macri, y confirmó que el representante de Tierra del Fuego ante el Ministerio de Relaciones Exteriores será el representante permanente de la Argentina ante las Naciones Unidas entre 2007 y 2011, Jorge Argüello. 

La designación del también ex embajador de Argentina ante los Estados Unidos y Portugal se produjo luego del reclamo explícito de diversos sectores fueguinos para que la provincia pudiera participar activamente de los asuntos que hacen a la soberanía de la isla.

Esto en rigor de la enmienda constitucional que en 2017 ratificó la jurisdicción provincial sobre las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares circundantes. La determinación se dio en consonancia a lo dispuesto por la Ley Nacional N° 26.552, que al momento de fijar los límites definitivos de la provincia, incorporó a Malvinas y el territorio antártico argentino. Una corrección que desde Nación se niegan a reconocer.

En esa línea, el Gobierno fueguino envió a la Legislatura un proyecto de ley que propone crear la Secretaría de Estado de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, que tendrá como misión sentar presencia en todo lo referido a la cuestión que se aborde en el ámbito del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, así como también ante organismos internacionales y multilaterales, en defensa de los derechos de soberanía argentina .

Cuestionamiento

La gobernadora también cuestionó el denominado acuerdo "Foradori-Duncan", firmado en 2016 por el vicecanciller de entonces, Carlos Foradori, con su par británico, Alan Duncan, que estableció que se adopten las "medidas apropiadas" para "remover todos los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las islas Malvinas, incluyendo comercio, pesca, navegación e hidrocarburos". 

"Ese acuerdo debería haber pasado por el Congreso nacional", reclamó Bertone y agregó: "Uno puede estar equivocado. Mi verdad es relativa. Pero en este momento, donde los isleños pierden tanto apoyo internacional, no es la oportunidad para estos acuerdos".

"El 70% del producto bruto de las islas depende de las exportaciones a Europa, y el 95% de esos productos tienen vinculación con la pesca. A su vez, la UE aportaba un millón de euros anuales en subsidios para diversificar la economía. ¿Por qué cuándo ellos más complicados están, nosotros vamos en su ayuda?", se preguntó Bertone en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia.

Profundizan los recortes en los medios públicos y buscan ahorrar $1000 millones

En la TV Pública no habrá aumentos este año porque, según destacaron, los sueldos se encontraban por encima de los del resto de la industria
Por Maia Jastreblansky - La Nación

En la Casa Rosada consideran que se debe avanzar en un mayor equilibrio presupuestario del sistema de radios y televisión; ya se redujeron horas extras y se fijaron topes salariales; crece el conflicto con los gremios


La poda del gasto público que impulsa la Casa Rosada tendrá un capítulo significativo en los medios de comunicación estatales. El Gobierno pretende alcanzar un ahorro de $1000 millones en Radio y Televisión Argentina (RTA), con medidas como la suspensión de paritarias y el fin de las horas extras. En la agencia de noticias Télam el panorama es más incierto.

Fuentes oficiales admiten que en Télam se está "evaluando la planta de personal para corregir los números" dentro de esa dependencia, que hoy tiene unos 840 empleados.

Este plan de recortes ya permeó en los trabajadores de los medios públicos, que iniciaron medidas de fuerza. En Télam, tras el despido de dos empleados, hubo cese de actividades durante cuatro días la semana pasada, y el paro continuó ayer y hoy. El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), que lleva la voz cantante, marchó con otros gremios a la entrega de los Martín Fierro para denunciar "el vaciamiento de los tres medios del Estado".

Desde el Gobierno ven este recorte como una crónica anunciada. El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi , había quedado rezagado en la carrera de ajustes a la que se habían lanzado todos los ministerios. Pero el guadañazo a los gastos públicos iniciado la semana pasada le marcó los tiempos.

Dujovne, de hecho, anunció que se buscará "acelerar el equilibrio presupuestario de las empresas públicas" y nombró, entre otras, a RTA y a Télam. Dijo que, a nivel global, los aportes que hace el Tesoro nacional para mantener la operatividad de las empresas del Estado pasarán de $12.000 millones, este año, a $6000 millones, en 2019.

"En el Sistema de Medios Públicos no se hizo un control de dotaciones tan rígido como en otras áreas. La Secretaría de Empleo Público no ingresó para evaluar cuánta gente trabaja y qué perfiles se necesitan", señalaron fuentes oficiales a LA NACION, al tiempo que admitieron que la administración central tiene menos injerencia que en los ministerios.

Evaluación de números

Mientras aumenta la presión de la Casa Rosada, desde el Sistema Federal de Medios Públicos aseguran que "el plan de ahorro de $1000 millones" ya se puso en marcha este año en RTA. En la TV Pública, eso se tradujo en el congelamiento de las paritarias (no habrá aumentos este año) porque, según esgrimieron desde el Gobierno, "los sueldos de la señal estatal se encontraban un 25% por encima de los del resto de la industria".

También se decretó el fin de las horas extras, un componente importante del salario que afectó la programación. Por esta merma ya no hay noticieros los fines de semana y que obvian coberturas clave. "Hoy, el salario en mano es el 50% del que percibíamos en 2017", señalaban ayer en el Sipreba, y agregaban que los recortes llegaron también a otros componentes estipulados por convenio colectivo.

Desde el Gobierno dicen que otro ahorro importante estará en los derechos para transmitir el Mundial de US$19 millones en 2014 a un tope de US$3 millones este año.

En Radio Nacional, los recortes llegaron a los inmuebles. Las oficinas porteñas de la emisora estatal se emplazaban en dos edificios, uno propio y otro alquilado, en Maipú al 500. Los trabajadores del inmueble en alquiler fueron trasladados hasta la planta de Pacheco para ahorrar unos $300.000 mensuales.

Lombardi, además, dispuso que una buena parte de las 48 filiales de Radio Nacional en las provincias se conviertan en repetidoras de la programación central, por lo que redujeron costos al eludir programación. "La radio recupera su sentido federal", justificaron las fuentes oficiales.

Desde el Sipreba aseguraron que también en la emisora estatal hubo recortes de horas extras y más de 20 despidos entre enero y marzo.

La agencia Télam es la que vive por estas horas el escenario más tenso. "Estamos mirando profundamente a la empresa para definir una hoja de ruta", señalaron desde el Sistema Federal de Medios Públicos a LA NACION. Subrayaron que fue "llamativo" el aumento de la dotación. "A fines de 2001 la agencia tenía 406 empleados. En 2015, la cantidad había alcanzado los 926 puestos. Ya en 2017 los empleados sumaban 893", enumeraron. Pero no quisieron referirse a un plan de desvinculaciones.

El despido de dos trabajadores días atrás por un cable de noticias con información errónea sobre las Lebac -a pocas horas del vencimiento de esas letras- puso en alerta a los tres gremios de esa sociedad del Estado. "Estos dos despidos son un mal antecedente. Se argumenta un error intencional no probado y no hubo ninguna instancia intermedia de diálogo", advirtieron en el Sipreba.

Desde el Sistema Federal de Medios Públicos consideraron que el cable fue "altamente sospechoso" y "una fake new en un momento delicado del país". "Poco colabora este episodio porque desprestigia a la empresa", advirtieron y tensaron más la situación.

Cómo es el plan contra el narcotráfico con el que Macri quiere sumar a los gobernadores

(Maximiliano Luna)Por Martín Dinatale - mdinatale@infobae.com - Infobae.com

El Presidente lo presentará el lunes. Busca potenciar la colaboración de las provincias

Designar más jueces para atender delitos federales, reforzar la presencia de la Policía Federal en todo el país, profundizar los controles en las fronteras, potenciar los programas de seguridad urbana y atacar de lleno al narcomenudeo. 
Esta batería de medidas que integran el denominado plan "Argentina sin narcotráfico" es el que presentará el presidente Mauricio Macri ante gobernadores y magistrados para sumarlos de lleno a su cruzada contra las drogas.

El lunes que viene en la Casa Rosada Macri planteará ante miembros de la Corte Suprema, gobernadores, magistrados y el gabinete en pleno los lineamientos del plan de lucha contra el narcotráfico del gobierno que intentará integrar con todas las provincias, especialmente con aquellas del norte argentino que sufren cada día el avance de los carteles de la droga.

"Queremos profundizar lo que venimos haciendo desde hace tiempo y compartirlo con los gobernadores para potenciar esta lucha contra el narcotráfico", explicó a Infobae un funcionario del Ministerio de Seguridad que trabaja junto con el Ministerio de Justicia en la instrumentación de este ambicioso plan.

De esta manera, la intención de Macri es desplegar al máximo este plan de "Argentina sin narcotráfico" para que en el futuro inmediato todo el programa cuente con el visto bueno de la Corte y de los gobernadores.
En las últimas horas los ministros Germán Garavano y Patricia Bullrich estuvieron trabajando en los detalles de lo que será la presentación oficial el lunes próximo en la Casa Rosada.

Según pudo saber Infobae, a grandes razgos este mega programa de lucha contra las dogas contempla los siguientes puntos:

Refuerzo de jueces federales. La idea del gobierno es designar nuevos jueces para trasladarlos a los juzgados de provincias del NOA y el NEA que es donde los tribunales están desbordados. De esta manera, no se crearán juzgados sino que se designarán jueces federales ad hoc de los actuales jueces federales para que los nuevos magistrados atiendan sólo los casos de narcotráfico. Se espera así descomprimir los juzgados.

Inteligencia criminal. En el Ministerio de Seguridad explicaron que la idea del gobierno es potenciar la tarea en las fronteras para que haya "un 80 % de trabajo en inteligencia de investigación y sólo un 20% librado a la casualidad". Es decir, que de esta manera se potenciarán las investigaciones y seguimiento de las rutas de las drogas para atacar a los narcotraficantes en cada uno de sus movimientos y prever antes de tiempo el tráfico de estupefacientes.

Refuerzo de fronteras. En las fronteras del NEA y el NOA se buscará ejercer un mayor control de parte de la Gendarmería con apoyo de las policías locales.
Control urbano. En el gobierno creen que el plan "Barrio seguro" desplegado en los centros urbanos logró que haya una mayor presencia policial y una interacción con la comunidad para evitar que los jóvenes de un barrio participen en el tráfico de drogas. Esto se buscará potenciar en todas las provincias.

Ataque al narcomenudeo. Desde el Ministerio de Seguridad sostienen que  "no hay fuerzas federales capaces de luchar contra el narcomenudeo por un tema de extensión territorial sin apoyo de policías provinciales". De esta manera, se busca que haya mesas de articulación como en Salta entre la Nación y las provincias para que las investigaciones no se corten y haya un seguimiento de la tarea que hace la Policía Federal en el territorio.

Despliegue de la Federal. La intención del gobierno es distribuir más efectivos de la Policía Federal en el largo plazo en todo el país y darle más operatividad a esta fuerza en la lucha contra el narcotráfico.

Es muy probable que a todo ello Macri le agregue el condimento que viene planteando hace tiempo que es el de la participación de las Fuerzas Armadas en un futuro en la lucha contra el narcotráfico.

martes, 5 de junio de 2018

Comandos estadounidenses tienen sus propios talleres móviles y modulares

Por Kyle Mizokami - DefenseOne - Traducción Desarrollo y Defensa
Los complejos de reparación de tecnología móvil de alta tecnología pueden construir o reparar equipos en el campo.

Las Fuerzas de Operaciones Especiales de EE. UU. operan una flota de talleres de campo portátiles de despliegue rápido que pueden reparar, fabricar o incluso mejorar el equipo en el campo. Los talleres, conocidos como complejos de reparación de tecnología móvil, funcionan con energía renovable y rellenos de herramientas que incluyen tornos, soldadores e impresoras 3D. Los MTRC han demostrado su valía en la guerra contra el Estado Islámico en Siria, construyendo rápidamente instalaciones médicas ad hoc a partir de los materiales disponibles.

De acuerdo con DefenseOne ,El Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (SOCOM) tiene trece MTRCs en todo el mundo. Los complejos están diseñados para ser portátiles y capaces de moverse rápidamente a las zonas de guerra, apoyando a las fuerzas especiales que trabajan en áreas peligrosas con un mínimo de apoyo. Los complejos son modulares, con módulos individuales basados ​​en contenedores de ocho pies que se expanden, como una tienda de campaña, a una longitud de veinticuatro pies. Cada módulo puede ser transportado por un camión de cinco toneladas o colgado debajo de un transporte Chinook CH-47.
Hay cuatro módulos diferentes que componen un MTRC. El primero es el módulo central, que incluye comunicaciones (incluidas videoconferencias), electrónica y estaciones de trabajo con computadora CAD. Un módulo de "sala de herramientas" tiene un torno / fresa, soldadores, cortadores y otras herramientas especializadas. Un módulo de reparación de vehículos tiene el equipo necesario para trabajar en vehículos y armas montadas en vehículos, y un cuarto módulo proporciona energía eléctrica, utilizando generadores de gas, energía solar, energía eólica y baterías para almacenar electricidad.
Resultado de imagen para SPECIAL OPERATION FORCES (SOF) MOBILE TECHNOLOGY AND REPAIR (MTRC)
Una compañía que trabaja en MTRCs, SkyBridge Tactical , describe sus capacidades como:
Capacitación de equipos, Mantenimiento y reparación de modificaciones: Ingeniería, Impresión 3D / prototipos, CAD, Soldadura, Mecanizado, Fabricación, Soporte HVAC, Construcción general, Soporte eléctrico, Reparación de generadores, Fabricación de accesorios termoplásticos, Fabricación de energía (incluida la energía solar), Costura (reparación / fabricación de equipos de soldados individuales), reparación de NVG y mantenimiento y reparación de armas. Prototipado rápido, prueba beta y soporte de prueba de instrumentos.

Una presentación de diapositivas SOCOM ( PDF ) publicada en 2010 describe dos usos reales de los MTRC. En un caso, se utilizó un complejo para montar una segunda arma pesada en un Humvee blindado, lo que les dio a las tripulaciones de las fuerzas especiales potencia de fuego adicional. En otro, los operadores montaron una fuente de alimentación de reemplazo para una ametralladora Gatling con motor eléctrico, poniéndola nuevamente en acción. DefenseOne también ofrece un ejemplo más reciente: un MTRC que apoya a las fuerzas estadounidenses en Siria soldaba dos unidades de dormitorio transportables para crear una sala de emergencias de primera línea.

Fuente: DefenseOne

El US Army quiere un arma de fuego hacia adelante para el Osprey

Por Kyle Mizokami (Mecanica Popular) - Traducción Desarrollo y Defensa
Gracias al diseño único del Osprey, solo monta armas de tiro traseras.

Los Marines y la Fuerza Aérea de los EE. UU. Aún quieren un arma de vientre para el avión Osprey V-22.

Aunque Osprey ahora está equipada con una ametralladora,  esa arma debe disparar la rampa de carga abierta y solo puede cubrir objetivos desde la parte trasera. El diseño del Osprey evita que tenga ametralladoras montadas lateralmente. Entonces, los militares quieren una arma retráctil en la parte inferior del avión que pueda cubrir un amplio arco.

El V-22 Osprey es un transporte tiltrotor capaz de mover tropas más rápido que los helicópteros convencionales. A diferencia de los helicópteros, sin embargo, el Osprey tiene un gran problema: no puede transportar fácilmente armas externas. Debido al diseño del rotor de inclinación, que coloca sus dos hélices grandes y góndolas del motor a la izquierda y a la derecha del fuselaje, las ametralladoras no pueden dispararse de manera segura desde el costado del avión.
 
Un marine estadounidense dispara una ametralladora GAU-21 calibre .50 a objetivos enemigos simulados de la parte posterior de un Osprey MV-22. - US MARINE CORPS POR LANCE CPL. ASHLEY MCLAUGHLIN

En cambio, el Osprey tiene una provisión para una ametralladora, generalmente una ametralladora M240B de 7,62 milímetros o una ametralladora pesada M2 calibre .50, que puede dispararse por la parte trasera de la rampa de carga trasera. Eso limita el arco de disparo a la parte trasera del avión, lo que significa que puede atacar a un objetivo solo cuando el Osprey se aleja de él.

La solución: monte un arma en el vientre del Osprey, desde donde puede disparar hacia adelante y hacia atrás. Un cañón con disparos hacia adelante podría lanzar fuego de supresión en el área hacia donde se acerca la aeronave. Con control remoto, el arma se retraerá en el avión antes de que el V-22 toque el suelo.
A principios de la década de 2010, los marines montaron el sistema de armas de defensa (DWS) de BAE Systems en varios Osprey. El DWS fue retirado del servicio después de que el Cuerpo descubrió problemas de calidad y capacidad, así como daños a los fuselajes de los aviones de prueba.

Según Military.com, los servicios siguen buscando un arma de vientre, y los contratistas de Osprey, Bell y Boeing, quieren instalar uno, aun sin calibre y tipo a determinar. Military.com cita al comandante del 1.er Ala de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea, el coronel Tom Palenske, diciendo: "Lo tomaría ahora mismo si pudiéramos resolverlo. Pero prefiero tener uno que realmente funcione, eso es bueno, eso cumple con los requisitos de la misión. Bastante bueno que rápido ".
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Si los Osprey vuelan contra los oponentes con más potencia de fuego que los talibanes o el ISIS, necesitarán un cañón de tiro ràpido para derribar las armas antiaéreas. Las fuerzas rusas o chinas tendrán muchos más cañones antiaéreos y misiles para derribar a los aviones enemigos, y un cañón Gatling de disparo rápido sería crucial para la supervivencia del Osprey en dicho entorno.

Los ataques piratas crecen en el Caribe y Sudamérica, con Venezuela y Surinam en el tope de lista

(Nuestro Mar) - Los ataques piratas alrededor de las aguas de Sudamérica y el Caribe están creciendo, y la violencia se utiliza cada vez más durante los robos cometidos en buques anclados. Paralelos con la situación de la Piratería en África.

La organización sin fines de lucro Oceans Beyond Piracy (OBP) registró 71 incidentes en América Latina y el Caribe en 2017, un aumento del 163 % con respecto a 2016.

OBP dijo que la mayoría de los ataques ocurrieron en aguas territoriales, con alrededor del 59 % de incidentes relacionados con el robo en yates. Los abordajes en Venezuela, San Vicente y las Granadinas, Colombia y Santa Lucía fueron los puntos calientes regionales durante 2017, dijo.

"Hemos observado un aumento significativo en incidentes violentos y delitos de anclaje, particularmente en los abordajes de Venezuela y los recientes incidentes violentos en Surinam en la primera parte de este año", dijo la autora principal del informe, Maisie Pigeon.

A finales de abril, un ataque pirata en la costa de Surinam dejó al menos una docena de pescadores de la vecina Guyana desaparecidos, y se teme que hayan muerto, con tres cuerpos hallados, en lo que el presidente de Guyana David Granger, describió como una "masacre".

En otro incidente en mayo, un capitán de un barco pesquero fue muerto a tiros después de que su barco fuera atacado frente a Surinam, mientras el resto de la tripulación sobrevivió.

OBP no pudo dar un costo económico total por los ataques en América Latina y el Caribe, pero dijo que se estima que las mercaderías y pertenencias de la tripulación reportadas robadas, totalizaron casi $ 1 millón en 2017.

Piratería en África

En otro lado del globo, el costo de la piratería en el este de África alcanzó los $ 1.4 mil millones en 2017, frente a los $ 1.7 mil millones en 2016 y $ 7 mil millones en 2010 durante el pico de ataques de las pandillas somalíes.

Desde entonces, la presencia de fuerzas navales internacionales, el despliegue de guardias armados privados a bordo de los buques y las medidas defensivas de los capitanes de los buques han frenado la actividad. OBP dijo que hubo 54 incidentes en 2017 contra 27 en 2016 luego de una oleada de ataques en el primer trimestre de 2017. 

"Ahora hay una amplia gama de amenazas al transporte marítimo cerca del Cuerno de África que se han complicado por el conflicto y la inestabilidad en Yemen", dijo Phil Belcher, director marítimo de la asociación INTERTANKO, que representa la mayoría de la flota mundial de buques tanque.

Los riesgos de piratería se mantuvieron elevados en aguas de África occidental, con 97 incidentes registrados en 2017, frente a 95 en 2016, con un costo total estimado en $ 818,1 millones en 2017 frente a $ 793,7 millones, dijo OBP. "El secuestro por rescate continúa afectando a la región, una tendencia que desafortunadamente ha continuado desde 2016", dijo Pigeon de OBP. (REUTERS/HELLENIC SHIPPING NEWS/ADAPTADO Y TRADUCIDO AL ESPAÑOL POR NUESTROMAR)
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