viernes, 27 de abril de 2018

Ejército brasileño solicita fusiles IA2 adicionales

Por Victor Barreira, Estambul - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
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El Comando de Logística del Ejército brasileño otorgará a la empresa estatal IMBEL (Industria de Materiales Bélicos do Brasil) un contrato de BRL25.64 millones (USD7.3 millones) para 4.000 fusiles de asalto IA2 de 5,56 x 45 mm, dijo el servicio a Jane's .

Las entregas deben cumplirse 240 días después de la adjudicación del contrato, dijo un representante.
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El IA2 está reemplazando progresivamente los fusiles IMBEL M964 y M964A1 MD1 de 7,62 mm.

ILA 2018: Airbus levanta el secreto del Male RPAS europeo

Por Gareth Jennings, Berlín - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El MALE RPAS europeo, también conocido como EuroMALE, está siendo desarrollado por Francia, Alemania, Italia y España. Esta maqueta a escala real fue revelada en el ILA Airshow el 26 de abril, aunque faltaron algunas características de diseño final. Fuente: IHS Markit / Gareth Jennings
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El 26 de abril se presentó por primera vez en el ILA Airshow de Berlín una maqueta a escala real del sistema aéreo pilotado a distancia de mediana altitud (MALE) de Europa a gran altitud.

El MALE RPAS europeo (también conocido como EuroMALE, aunque su nombre final aún no se ha decidido) fue presentado por Alemania y la española Airbus Defence and Space (DS), que está desarrollando la plataforma junto con la francesa Dassault Aviation y la italiana Leonardo.

Ligeramente más grande que el MQ-9 Reaper de General Atomics Aeronautical Systems Inc (GA-ASI), el MALE-RPAS europeo presenta una configuración de propulsor gemelo que es necesaria para que la aeronave no tripulada funcione con seguridad en el espacio aéreo comercial. El modelo en exhibición se mostró con un solo sensor electro-óptico / infrarrojo (EO / IR).

En declaraciones a los periodistas en la presentación, los CEOs de las tres compañías participantes reafirmaron su compromiso total con el proyecto al responder preguntas sobre la configuración y los planes futuros para los RPAS MALE europeos.

Dirke Hoke, CEO de Airbus DS, señaló que si bien el modelo exhibido era de tamaño completo, no mostraba todas las características que se incluirían en el avión real. Hoke sí dijo que, si bien se lo concibe principalmente como un vehículo de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), habrá una opción para que esté armado, aunque era demasiado pronto para decir exactamente con qué.

Estados Unidos advierte a los pilotos de ataques con láser en Djibouti

Por Reuben F Johnson, Berlín - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El ejército de EE. UU. Ha lanzado un aviso a los aviadores (NOTAM) que advierte a las aeronaves sobre "actividad láser no autorizada" en Djibouti. Se sabe que China produjo deslumbradores láser antes de firmar el Protocolo sobre armas láser cegadoras.
"Ha habido múltiples eventos que involucran un láser de alta potencia en las cercanías de N1135.70 E04303.14. Tenga extrema precaución cuando transite cerca de esta área ", dijo el NOTAM.

Esas coordenadas corresponden a una ubicación en el mar a 750 m de la nueva base militar de China en Djibouti.

El NOTAM se publicó en el sitio web de la Administración Federal de Aviación el 14 de abril con fecha de finalización del 14 de junio. Múltiples fuentes de inteligencia informan que la Armada del Ejército Popular de Liberación de China (PLAN) es sospechosa de operar un arma láser de alta potencia en la base o en un barco en alta mar.
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El uso de láseres para pilotos temporalmente ciegos ha ido aumentando a lo largo de los años y se remonta a la Guerra Fría, cuando los pilotos de la Armada de EE. UU. Fueron atacados periódicamente por los rayos láser que emanan de los buques de guerra soviéticos y los arrastreros espía. La base de China en Djibouti se inauguró oficialmente el 1 de agosto de 2017. 

Fuente: STR / AFP / Getty Images

Probaron un tren en Perico para comunicar el Municipio con Salta

Resultado de imagen para TREN ENtre PERICO y SALTA(Rieles.com) - Se realizaron pruebas del tren que iría desde Salta hasta Palpalá. 

El tren de pasajeros que conecta Güemes con la ciudad de Salta, llegó hasta Perico en el día de hoy, para realizar pruebas en las vías, hasta Palpalá.

Los técnicos del ferrocarril arribaron con el coche motor de la unidad, que tiene aire acondicionado y calefacción, cámaras de seguridad en interior y exterior, y una capacidad para 120 pasajeros sentados y 100 más que también pueden abordar.

Cabe destacar que al trayecto Güemes-Perico el tren lo hizo hoy en una hora, tiempo que se puede optimizar con el cambio de vías y durmientes, que favorecerá el andar de esta formación nueva y de los trenes de carga que operan desde Chaco a Río Blanco. Además, es importante el hecho de que se trata de un medio de transporte muy económico.

Desde el municipio consideran que tener la conexión entre Salta y Perico ayudará al comercio del lugar, por la cantidad de gente que se moviliza hacia los mercados.

El intendente de Perico, Rolando Ficoseco, se comprometió a dejar limpias y arregladas las instalaciones de la estación ferroviaria Perico, para que la comunidad pueda tener un pasaje muy económico con este servicio desde Perico a Pálpala y a Salta.

La Marina de Brasil evalúa la compra de tres OPV clase River

(Poder Naval) - La Marinha do Brasil (MB) está evaluando la conveniencia de adquirir los tres buques patrulla oceánicos (OPV - Offshore Patrol Vessel), River, de la Marina Real, cuya desactivación comenzó en octubre del año pasado y se extenderá hasta diciembre de este año : el Severn (P282), el Tyne (P281) y el Mersey (P283).
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Desecado el 27 de octubre de 2017, el Severn se encuentra atrapado en Portsmouth aguardando su destino final. El Tyne será descomisionado en mayo próximo, y el Mersey sólo navegará ostentando el pabellón del Reino Unido hasta diciembre.

Construidos a principios de la década de 2000, los barcos, de 1.700 toneladas, tuvieron su proyecto aprovechado, con mejoras, en la fabricación de las tres embarcaciones destinadas a la Fuerza Naval de Trinidad y Tobago que, a comienzos de los años 2010, acabaron traspasadas a la MB - donde pasaron a constituir la llamada clase "Amazonas" (Amazonas, Apa y Araguari) de Buques Patrulla Oceánicos (NPaOc).
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Los primeros de la clase River presentan, sin embargo, algunas limitaciones, además del desgaste natural generado por el tiempo en que se encuentran en operación. Entre ellas el armamento principal de bajo calibre, la velocidad no superior a 20 nudos, y la más importante de todas: la falta de una cubierta de vuelo.  El espacio en la cubierta principal a la derecha sólo permite operaciones de reabastecimiento efectuado por helicóptero. 

En la Marina Real Británica esos barcos son más empleados en misiones anti-piratería, de combate al narcotráfico, represión a la pesca ilegal, patrulla de aguas jurisdiccionales y prevención a acciones terroristas.

El Ejército incorporará un director de tiro para la artillería antiaérea

Mediante la Contratación Directa 1/2018 el Ejército procura la incorporación de un unidad de dirección de tiro Oerlikon Skyguard, seguramente perteneciente a la versión Skyguard III, la más reciente de este modelo.
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Actualmente, las unidades antiaéreas del Ejército como de la Fuerza Aérea ya emplean este director de tiro (el cual opera asociado a piezas Oerlikon GDF de 35mm) pero en variantes más antiguas.

Fuente: http://www.argentinalicitaciones.com...-lct22817.html

Argentinos inventaron una soja "antisequia" y mas barata

Resultado de imagen para soja antisequia(Infotechnology) - Cómo funciona la tecnología argentina que está salvando el agronegocio de las sequías.

Este año se registraron pérdida de hasta el 30% en las plantaciones de soja y trigo debido a las fuertes sequías que azotaron al país, según datos de Bolsa de Cereales. En este contexto se llevaron a cabo las primeras pruebas de la soja modificada HB4 resistente a las sequías. 

En su primera prueba de fuego, la soja se desempeño satisfactoriamente: Bioceres –empresa controlante de Indear– registró en 2017/18 un rinde 26% superior de la soja HB4 versus la misma variedad sin el evento (2560 versus 2030 kg/ha). En las próximas semanas estarán disponibles los resultados de otros ensayos de soja de primera realizados en otros sitios de la zona núcleo pampeana, oeste bonaerense y Entre Ríos. La prueba se realizo en la zona de Pergamino, en Rosario.

El evento HB4 –un desarrollo único en su tipo para el cultivo de soja– cuenta con la aprobación condicionada en Argentina y EE.UU. Se requiere que el mismo sea habilitado en China (primer comprador mundial de poroto de soja) para que pueda liberarse comercialmente en ambas naciones (además de Brasil y Uruguay, donde está siendo evaluado por las autoridades regulatorias), según consigno el portal ValorSoja.

Las plantas tienen una tolerancia superior en periodos de sequía y un rinde mucho mayor. Como diferencial este gen mejora la capacidad de adaptación de las plantas a situaciones de estrés, sin afectar su productividad.

¿Cómo funciona?

El evento HB4 es una tecnología desarrollada por investigadores argentinos a partir del gen de girasol HAHB-4 que confiere a los cultivos la capacidad de responder ante diversos estreses abióticos, entre ellos la sequía y la salinidad. El gen mejora la capacidad de adaptación de las plantas a situaciones de estrés sin afectar su productividad. La soja HB4 no requiere ningún manejo específico para que el gen pueda expresarse ante situaciones de restricciones hídricas.

Para crear un “evento transgénico” —o “trait” como se lo conoce en la jerga— se le roba información genética particular a un organismo. Puede ser, por ejemplo, una proteína especial en una bacteria que la haga resistente a cierto pesticida, como hace Monsanto con su soja Roundup Ready (RR) resistente al glifosato— y se la implanta en el núcleo de la planta, creando así una semilla modificada. Cuando un agricultor planta una semilla de esas características tiene una ventaja adicional por sobre el que no: puede rociar sus campos con glifosato, por ejemplo, y sus plantas no morirán junto con las malezas que pretenden devorarlas y arruinarla cosecha.

“La inserción genética tiene miles de años. Las tribus más antiguas elegían ciertas características y las reproducían. Las espigas de trigo, por ejemplo, no son naturalmente altas. Hoy, sobre ese chasis genético se agregan eventos transgénicos, que son transcripciones de ADN que le sacan a una especie y se la pasan a otra. Eso le dio un empujón muy importante a la agricultura”, explicó Lucas Burzaco, ingeniero agrónomo, asesor y consultor de empresas agropecuarias a Infotechnology en una nota publicada en la edición número 246.

“El descubrimiento lo hicieron en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) a principios del 2000,” cuenta Federico Trucco, director de la compañía a Infotechnology. “En esa época Monsanto y Basf tenían un joint venture para generar tecnología resistente a la sequía y no lograban desarrollarla. Se estudió pasar los genes del cactus a la soja pero no funcionó: eran plantas resistentes pero no rendían. Lo que se descubrió en la UNL fue que, en realidad, había que ‘engañar’ a la planta para que no necesite más agua. Con eso lograron un rinde 20 por ciento mayor. Ese descubrimiento no fue intuitivo y hoy es el estado del arte; lo que todos quieren hacer.”

El costo de desarrollo de esta tecnología fue de US$ 20 millones sobre los típicos US$ 100 millones que invierten las grandes compañías en promedio.

Un consorcio extranjero se quedó con predio subastado en Retiro

Según Florencia Lendoiro del portal Cronista.com, la parcela en la zona de Catalinas Norte no fue esta vez para Consultatio ni TGLT. BAP ganó con apenas u$s 50.000 más que el precio base de u$s 25 millones, rematado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado -una parcela de terreno ubicada en el barrio de Retiro, en Catalinas Norte- de 3188 metros cuadrados por el que recaudó u$s 25.050.000, unos u$s 50.000 por encima del precio base.
El terreno, situado en la Avenida Eduardo Madero 1255, cerca del hotel Sheraton, es utilizado como lugar de estacionamiento de vehículos y central de pasajeros de la empresa de transporte Tienda Leon. En el pliego de la subasta se indica que esta compañía que ocupa el inmueble en virtud de un contrato celebrado, se obligó a desocupar y restituir el 31 de diciembre de 2018.

El dinero recaudado en este caso se destinará completamente para financiar la obra del Paseo del Bajo, el mega emprendimiento vial porteño que unirá el sector norte con el sur de la ciudad. Con la venta de ayer, se llevan recaudados u$s 206,8 millones y aun quedan otros dos predios por vender.

El Paseo del Bajo demandará unos u$s 650 millones, y cuenta con otros ingresos para su  financiamiento como un crédito de u$s 400 millones de la Corporación Andina de Fomento.

Cumbre de las Coreas inició con histórico encuentro entre Moon y Kim Jong-un en la frontera

Kim Jong-un y Moon se saludaron durante el encuentro.(Ambito.com) -  Kim Jong-un y Moon se saludaron durante el encuentro.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, iniciaron hoy la trascendental cumbre que generó expectativas sobre la pacificación de la península, formalmente en guerra entre ambas partes desde hace más de medio siglo.

Los mandatarios se encontraron en la zona fronteriza desmilitarizada un minuto antes de la hora acordada, a las 9.29 de mañana (las 21.29 de hoy en la Argentina), e intercambiaron varios gestos de cordialidad, según pudo verse en la transmisión en vivo de CNN.

Entre sonrisas y apretones de manos, y en un gesto simbólico acaso fuera de programa, Kim invitó a Moon a caminar unos pasos dentro del territorio norcoreano antes de que ambos se dirigieran al sector surcoreano.

Una vez allí, caminaron escoltados por civiles con trajes típicos y militares con uniformes de gala, luego pasaron revista a tropas de ambos países y más tarde saludaron a los principales colaboradores de cada uno, con quienes posaron para una foto oficial.
Después, Moon y Kim ingresaron en la Casa de la Paz, situada en el lado sur de la aldea del armisticio de Panmunjom, donde el líder norcoreano firmó el libro de visitas.

Finalmente, 15 minutos después del primer contacto, Moon y Kim pasaron a un salón de la Casa de la Paz, donde comenzaron una conversación a solas y luego tenían previsto iniciar las deliberaciones formales junto a sus colaboradores.
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Esta cumbre, la primera en 11 años y la tercera en la historia, se concreta luego de semanas de febriles preparativos y fue planificada hasta el más mínimo detalle por las delegaciones de ambos países, cuyo objetivo de máxima es el establecimiento de algún tipo de tratado de paz.

De acuerdo a lo previsto, habrá una reunión matinal y otra vespertina, tras las cuales los dos líderes realizarán un anuncio, cuyo formato dependerá enteramente del "contenido de dicho texto", explicó la oficina presidencial surcoreana, citada por la agencia de noticias EFE.

Hasta el último momento no se sabrá si Kim y Moon leerán algún tipo de declaración conjunta o si incluso se ofrecerían a contestar a preguntas de los periodistas, lo que sería inaudito en el caso de un líder de Corea de Norte.
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Del principio al final de la jornada, cada detalle se ha medido al milímetro, en algunos casos literalmente, como el de la mesa que se empleará en la sala de reunión.

El mueble es ovalado para reducir entre los participantes "la distancia psicológica" que genera la división de la península y en su parte central mide exactamente 2.018 milímetros de ancho, para simbolizar el año de la histórica cita.

Luego del encuentro, Kim y Moon plantarán un árbol junto a un camino que en su día utilizó el fundador del grupo Hyundai, Chung Ju-yong (norcoreano de nacimiento), para visitar su pueblo natal y donar un millar de reses a Corea del Norte cuando el país trataba de superar la durísima hambruna de los noventa.

La tierra empleada para abonar el pino procede de los volcanes Halla y Paektu, los picos más altos -y venerados- del Sur y el Norte, y el agua usada para regarlo procederá del Han y el Taedong, los ríos que bañan respectivamente Seúl y Pyongyang.

La planificación abarca desde los platos del banquete que compartirán los mandatarios a los cuadros elegidos para decorar la Casa de la Paz y cada elemento constituye una calculada y precisa referencia a los principales símbolos comunes o personajes que jugaron un rol relevante en el acercamiento intercoreano.

Entre los nueve delegados que acompañan a Kim se encuentran el presidente honorario de Corea del Norte, Kim Yong-nam, y la hermana del líder, Kim Yo-jong, que ocupa el cargo de directora de propaganda y que realizó una histórica visita al Sur en febrero para facilitar el acercamiento.

Seúl designó para su delegación, además de a la canciller, Kang Kyung-hwa, y al titular de Defensa, Song Yong-moo, a figuras que también tuvieron relevancia en todas las etapas de la organización en los últimos meses que facilitó esta cumbre.

Entre ellos, el consejero de Seguridad Nacional, Chung Eui-yong, o el director del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS), Suh Hoon, quienes viajaron a Pyongyang primero y a Washington después para concretar tanto la cumbre de mañana como la de Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prevista para este mes o el pàoximo.
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Im compartió estos y otros detalles de la cumbre en el espectacular centro de prensa que el gobierno sureño habilitó en la localidad de Goyang, a las afueras de Seúl y situado a solo 26 kilómetros del campamento fronterizo donde se celebra la cumbre.

Este recinto de 10.000 metros cuadrados acoge a casi 3.000 periodistas procedentes de 41 países diferentes.

La cumbre intercoreana -inimaginable hace apenas un año- será la tercera de la historia, luego de las mantenidas por el difunto líder y padre del actual mandatario del Norte, Kim Jong-il, y los presidentes surcoreanos Kim Dae-jung y Roh Moo-hyun en los años 2000 y 2007, respectivamente. 

A pesar de que estas reuniones terminaron en una serie de promesas incumplidas, Seúl y la comunidad internacional viven con optimismo este nuevo encuentro.

jueves, 26 de abril de 2018

Aero Vodochody y IAI anuncian colaboración

Por Charles Forrester, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Aero Vodochody de la República Checa e Israel Aerospace Industries (IAI) anunciaron el 24 de abril que colaborarán en el avión Aero L-159 de entrenamiento y combate ligero y en el sistema de entrenamiento Aero L-39NG.
El anuncio, hecho en la exhibición aérea de ILA en Berlín, permitirá que las compañías trabajen en la integración de la aviónica del IAI en el L-159, así como en la comercialización conjunta de la aeronave. Actualmente, el L-159 está equipado con un radar IAI Elta, y IAI también lanza el potencial agregado de sistemas de enlace de datos en tiempo real a los sistemas a bordo de la aeronave.
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Las compañías también deben colaborar en el sistema de capacitación virtual que viene con el sistema de capacitación de pilotos L-39NG. El L-39NG se lanzó en 2014 como una nueva versión de la L-39 y cuenta con una estructura más ligera, un nuevo motor, aviónica y una variedad de otras modificaciones del sistema para armas, sensores y equipos de guerra electrónica.

Senegal es el cliente de lanzamiento para el avión; esto se reveló en las celebraciones del Día de la Independencia de Senegal en abril de 2018. Los primeros dos aviones se entregarán en 2020, y otros dos se entregarán en 2021.

¿Y el Pampa III?, Bien... Gracias. 

Con una “Oruga mecanica”, la Policía erradicará coca en Tumaco

Por RICARDO MONSALVE GAVIRIA (El Colombiano) - La “Oruga” es el nombre del nuevo vehículo táctico de aspersión que utilizará la Policía Antinarcóticos colombiana para fortalecer las tareas de erradicación de cultivos de uso ilícito en el municipio de Tumaco.
FOTO CORTESÍA POLICÍA
Según informa esa institución, este tipo de vehículos, que son tripulados por una persona, “cubren la transmisión y la tracción en sus ocho ruedas le permite alcanzar una velocidad promedio de 50 kilómetros por hora, posee una capacidad de almacenamiento de 90 galones donde transporta el herbicida que a través de un sistema de riego”, además afirman que tras las primeras pruebas realizadas, se podrá “descargar el herbicida dentro del rango de 10,4 litros por hectárea, sin causar impactos colaterales al medio ambiente”.
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Según el último estudio de la ONU sobre los cultivos de coca en el país, Nariño es el departamento donde más se tienen hectáreas (42.627) de ese tipo de cultivos.

Actualmente la Policía Antinarcóticos cuenta con 2600 uniformados que se encargan de las labores de erradicación de cultivos de uso ilícito en los departamentos de Nariño, Chocó, Antioquia, Guaviare y Meta. En esas zonas se adelantan dos modalidades de erradicación: la voluntaria y la de los grupos móviles de erradicación con aspersores manuales.

Buquebus puso en marcha una planta de energía solar en Puerto Madero

Por Diego González - Ambito.com
La instalación de los paneles demoró 5 meses y ya están en funcionamiento.

La empresa de transporte Buquebus inauguró una planta de energía fotovoltaica que produce 400 kilovatios hora y abastecerá el 70% del consumo de la terminal fluvial de Puerto Madero. Se trata de la primera etapa de un plan ambicioso de inversiones por u$s 189,5 millones hasta 2020 en Argentina. 

"Apostamos muy fuerte por Argentina", remarcó Juan Carlos López Mena presidente de la empresa en la presentación de este parque fotovoltaico que permitirá reducir un 80% las emisiones y coloca a la compañía entre las que trabajan sobre el uso eficiente de la energía. 

El acto de inauguración se realizó en la terminal de Puerto Madero y contó con la presencia de los ministros de Trasporte de Argentina, Guillermo Dietrich y de Uruguay, Víctor Rossi, otros funcionarios y empresarios de ambos países. 

El ministro argentino ponderó la construcción de la central de energía fotovoltaica y destacó la inversión del empresario para lograr "eficiencia y uso racional' de la energía. "Es un desafío cuidar la energía. Hacer un uso racional y eficiente", sostuvo el ministro, quien puntualizó que "la energía no es gratis". Su par uruguayo aseguró que "este tipo de proyectos, sin dudas, resultan de mucho beneficio para ambos países". "Hay muchas obras de infraestructura en marcha la región, particularmente en Buenos Aires", subrayó.

La planta inaugurada cuenta con paneles solares que permiten un 70% de autoabastecimiento y su instalación demoró 5 meses. En una segunda etapa, se incorporarán 560 kilovatios más, y se excederá el consumo de la terminal. "La inversión de la central fotovoltaica de Puerto Madero se amortizará en 7 u 8 años", estimó López Mena.

Esta construcción se enmarca en un plan que incluye la ampliación de la terminal, la construcción de un edificio de oficinas y un shopping que demandará una inversión total de u$s 55 millones, y demorará 30 meses en estar listo. Además, la compañía tiene un nuevo barco que también utilizará un 99% de gas licuado para su propulsión en construcción en la región australiana de Tasmania, con capacidad para 2.100 pasajeros y 235 vehículos, que le significará un desembolso de u$s 130 millones y estará llegando a Buenos Aires en 2020.

El plan se completa con la construcción de una central similar a la de Puerto Madero, que comenzará en los próximos meses, pero mucho más grande, de 40 hectáreas, para abastecer los requerimientos eléctricos de la planta de licuación de gas, que Buquebus tiene en la localidad bonaerense de San Vicente. Allí invertirá u$s 4,5 millones, para al cabo de un año comenzar a generar 3.000 kilovatios hora (4 MW). Estas inversiones suman casi u$s 190 millones. López Mena, añadió que la empresa está en negociaciones con la firma Tandanor para convertir a gas el barco Silvia Ana, con tecnología de la empresa argentina Galileo.

"Soy un fanático de la naturaleza, no me gusta ver humo. Sufro al ver que tenemos barcos a gasoil que tiran humo", definió López Mena quien destacó que este interés es añejo y no es parte de una moda. De hecho la empresa busca reconvertir su flota de barcos de gasoil a gas licuado.  

miércoles, 25 de abril de 2018

Recordando al vehículo utilitario ligero Haflinger (Austria)

(Military Today) - Modificado - El vehículo ligero austríaco Haflinger 4x4 demostró ser muy exitoso. Producidos por Steyr-Puch fue  diseñado para reemplazar los jeeps de la Segunda Guerra Mundial. Vale la pena señalar que el Steyr-Puch produjo este vehículo solo, sin la entrada de Daimler-Benz. 
Haflinger
El vehículo Haflinger lleva el nombre de una raza de caballos austríacos, pequeños, pero musculosos y enérgicos. El vehículo fue producido en Graz en Austria. La producción comenzó en 1959 y cesó en 1975. Este vehículo 4x4 demostró ser muy exitoso. Se hicieron más de 16 000 de estos vehículos utilitarios livianos. Aproximadamente 7 000 de estos vehículos fueron utilizados por los militares. 
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Ampliamente utilizado por el ejército austríaco. El Haflinger se ha exportado a Australia, Indonesia, Italia, Países Bajos, Nigeria, Suiza, Reino Unido (Royal Navy) y posiblemente a otros países. También estaba disponible para clientes civiles y se exportó a 35 países en todo el mundo. 
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El concepto de este vehículo fue clonado por otros fabricantes. Más tarde, el Steyr-Daimler-Puch introdujo un vehículo Pinzgauer con un diseño similar, pero es mucho más grande.

El Haflinger es un vehículo ligero de cross-country multiuso. El chasis tiene una estructura tubular central. El motor está montado en la parte trasera. Todas las ruedas tienen suspensión independiente con ejes oscilantes. Tiene una muy buena distancia al piso y un centro de gravedad excepcionalmente bajo. El Haflinger puede progresar si al menos una rueda tiene contacto con el suelo. 
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El vehículo tiene una capacidad de carga de todoterreno de aproximadamente 515 kg, dependiendo de la versión. Debido a sus dimensiones compactas, podría ser transportado por aire fácilmente.
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El modelo básico Haflinger 700 AP es un transportador de tropas y carga. Tiene capacidad para el conductor y tres pasajeros. Los soldados están sentados en asientos plegables que permiten transportar carga. Alternativamente, puede llevar el conductor, un pasajero y dos camillas. 

El vehículo tiene una cubierta de lona. Se le puede plegar un parabrisas sobre el capó para reducir la altura del vehículo. El Haflinger puede arrastrar un remolque o piezas ligeras de artillería (morteros) con un peso máximo de 350 kg. La versión con un remolque fue empleado por las fuerzas armadas australianas.
Las versiones del Haflinger se usaron como portadores de armas. Había versiones austríacas, equipadas con una ametralladora de 12.7 mm, un cañón sin retroceso M18 de 57 mm y misiles dirigidos antitanque. Suiza también operaba el Haflinger equipado con misiles, sin embargo, era diferente en comparación con la versión del ejército austríaco. 

Los Haflinger operados por el ejército sueco fueron equipados con un cañón sin retroceso Bofors PV1110 de 90 mm y misiles guiados antitanque Bantam. Hay una versión alargada Haflinger que permite llevar conductor más cinco pasajeros. También hay una versión con una cabina de fibra de vidrio sólida.
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El Haflinger está propulsado por un motor de 0,6 litros refrigerado por aire, que desarrolla 22 CV. El mismo motor se utilizó desde un pequeño automóvil de pasajeros Puch 500/650. La caja de cambios de los vehículos originales de la Serie I tenía 4 marchas adelante y una marcha atrás. Más tarde, en los vehículos de la Serie II, fue reemplazado por una caja de cambios de 5 velocidades con 5 marchas adelante y una marcha atrás. Este modelo fue producido desde 1966. El Haflinger podría equiparse con varios equipos complementarios, como quitanieves, equipos de soldadura, etc.
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Se han producido numerosas variantes del Haflinger.
- Serie I. Vehículos originales, producidos desde 1959. Estos tenían una caja de cambios de 4 velocidades;
- Serie II. Estos vehículos se produjeron desde 1966. El vehículo tiene un motor con mayor potencia y desarrolla 27 CV. Está equipado con una caja de cambios de 5 velocidades. Tiene una velocidad máxima de 75 km / h. El tanque de gasolina fue reposicionado. Algunos de estos vehículos tienen puertas;
- Versión 6x6 del Haflinger.
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Especificaciones: 
Ingreso 1959
Configuración 4x4
Asiento de la cabina 1 + 3 hombres
Peso (vacío) 635 kg
Capacidad de carga útil 515 kg
Longitud ~ 3.5 m
Ancho1.5 m
Altura ~ 1.7 m
Motor A gasolina de 0.6 litros, con 22 HP
Velocidad máxima de la carretera ~ 65 km / h
Distancia ~ 330 km
Gradiente 65%
Pendiente lateral 45%
Paso vertical 0.3 m
Zanja ~ 0.3 m
Vadeo 0.5 m

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