miércoles, 28 de marzo de 2018

Arribaron los generadores para las Lanchas de Instrucción para la Armada Argentina (LICA)

(Astillero Río Santiago) - Arribaron los motogeneradores que serán montados en las dos Lanchas de Instrucción de Cadetes (LICA) que se construyen en las gradas 2 y 3. Cada una de las embarcaciones tendrá dos motogeneradores provistos por la marca Caterpillar, modelo C4.4 con una potencia de 107 KVA, generando una tensión de 380 volts. Con estos equipos está garantizada la provisión de energía eléctrica para las dos lanchas de la Armada Argentina.
Estos generadores se suman a los motores que arribaron semanas pasadas en 13 bultos embalados totalizando un peso de 8 toneladas. Los motores son de la marca Scania, Modelo DI13, 1.3 Lts de cilindrada, 6 cilindros en V y 550 HP y una velocidad de protocolo de 11.5 nudos.
Las modernas embarcaciones de 36 metros de eslora prestarán múltiples servicios a las fuerzas armadas, entre las que destacan las tareas principales de instrucción marinera y de ayuda humanitaria en todo el litoral marítimo y fluvial argentino.
De esta manera, avanza esta obra muy simbólica para el Astillero Río Santiago, en la que por un lado se recuperó la capacidad de diseño naval - ya que estas embarcaciones fueron diseñadas íntegramente por ingenieros del ARS - y por otra parte, se alcanzó el objetivo perseguido durante mucho tiempo, relacionado con tener ocupadas las 3 gradas de construcción naval y volver a construir para la Armada Argentina.

China actualizará el radar del avión de combate JF-17 de Pakistán

Por Gabriel Domínguez, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
China actualizará el avión de combate polivalente JF-17 Thunder de la Fuerza Aérea de Pakistán con el radar activo de matriz escaneada electrónicamente KLJ-7A (AESA), según un informe del 28 de marzo del periódico China Daily .
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Hu Mingchun, jefe del Instituto de Investigación Electrónica de Nanjing (NRIET) en la provincia de Jiangsu, fue citado por el periódico estatal diciendo que la versión más reciente del radar de control de fuego KLJ-7 (FCR) mejorará sustancialmente el combate capacidades de la aeronave.
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"Nuestro producto ampliará enormemente el alcance de detección del jet de combate, dándole una visión mucho más larga que lo ayudará a detectar el avión del enemigo antes que ellos; y esto es muy importante, porque en el combate real si ves primero, disparas primero ", dijo.

Nigeria fabricará fusiles de asalto polacos

Por Remigiusz Wilk, Varsovia - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El holding Grupo de Armamentos (PGZ) de Polonia y la Corporación de Industrias de Defensa de Nigeria (DICON) firmaron una carta de intención el 26 de marzo que cubre la producción de fusiles de asalto Beryl M762 en Nigeria, anunció el fabricante Fabryka Broni.
Firmado por el presidente de PGZ Jakub Skiba y el director general de DICON Mayor General Bamidele Ogunkale, el memorándum determina tres fases de transferencia de tecnología: ensamblaje inicial, fabricación parcial y finalmente producción completa de los fusiles de asalto en el Complejo de Fábricas de Ordnance en Kaduna. No se anunció cuántos fusiles se producirán en Nigeria.
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La propuesta presupuestaria federal de 2017 asignó NGN364 millones (USD1 millón) y NGN390 millones respectivamente para establecer líneas de producción para los fusiles Beryl M762 y AK-47, posiblemente este último sea una referencia al OBJ-006, un derivado de Kalashnikov presentado por DICON en 2006.
Resultado de imagen para 96C rifleEl Beryl M762 es una variante de exportación de 5,56 mm, mientras que fusil de servicio 96C tiene  cámara de 7.62 × 39 mm. 

Tiene rieles accesorios, utiliza cargadores AK-47 estándar y tiene un selector de fuego con disparo único, ráfaga de tres disparos y modo automático.

Viene el nuevo tren de cargas entre Buenos Aires y Mendoza (II)

Macri y el vice de la Railway, Wenzhong Wang. Gentileza / Presidencia de la Nación. El presidente Mauricio Macri se reunió con el vicepresidente de la empresa que reconstruirá más de 1.600 kilómetros de vías en 5 provincias.

En el Gobierno de Alfredo Cornejo no paran de pellizcarse. A las buenas noticias que dejó la recientemente finalizada reunión anual del BID, con 600 millones de dólares para obras e industrias, ahora se suma la inminente reconstrucción del recorrido del tren de cargas Mendoza-Buenos Aires-Rosario. Según informaron en el Ejecutivo, “en breve”, es decir en los próximos meses, la Nación firmará el contrato con la empresa china que tendrá a su cargo esa tarea. “Una vez firmado el contrato, empieza la obra”, confirmaron en el Gobierno local.

La obra, que tiene un gasto calculado en 2.400 millones de dólares, que se financiará con el Eximbank chino, implicará no sólo que se refaccionen casi 300 kilómetros de vías locales, sino también trabajo para 4.500 mendocinos.

La noticia se conoció luego de la reunión que tuvo ayer el presidente, Mauricio Macri, con el vicepresidente de la Railway Construction Corporation (CRCC), Wenzhong Wang. El mandatario nacional y el empresario chino se reunieron para verificar los avances en la relación, que implicará la renovación integral de 1.626 kilómetros de vías del Ferrocarril San Martín en cinco provincias: Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

En realidad ha pasado casi un año de que la misma empresa y el Gobierno nacional, firmaron el primer acuerdo para avanzar en esta obra. Fue durante el viaje que en mayo del año pasado Macri hizo a Pekín, China. En aquel momento, en el Ejecutivo local llegaron a decir que si se concretaba la obra, sería como “tres Portezuelo del Viento” juntos.

El proyecto

En el Ministerio de Economía mendocino dicen que la refacción será “prácticamente total”, debido a las malas condiciones que hoy tienen las vías y los durmientes de este recorrido. La idea del Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Guillermo Dietrich, es que de las 2,3 millones de toneladas que hoy se transportan, se pase “a 13 millones de toneladas”.

De acuerdo con el proyecto que se confeccionó el año pasado, la tarea se realizará en un plazo de 39 meses. El recorrido a refaccionar será de 1.626 kilómetros, de los cuales 286 están en Mendoza. La tarea también implicará construir y reconstruir 120 puentes, con 1.600 kilómetros de nuevo señalamiento y la renovación de 400 pasos a nivel.

Además, como parte del acuerdo, se renovarán 726 kilómetros con una nueva tecnología “jamás usada en el país”, según se dijo, llamado “tren de construcción continua”. Es la aplicación de una tecnología que permite triplicar los kilómetros de vía construidos por día. “Hay un avance efectivo de 32 km/mes, trabajando siete días a la semana, las 24 horas del día, frente a la actual modalidad, que implica concretar 7,5 km por mes. Se reinstalarán 2,8 millones de durmientes. De ese total, 493 mil estarán en Mendoza.”

Se espera además que se generen 24.500 puestos de trabajo en todas esas provincias (7 mil directos y 17.500 indirectos). En Mendoza se espera que sean 1.250 empleos directos y 3.300 indirectos.

El convenio bilateral firmado en Pekín obliga, además de la financiación a cargo del Eximbank, que sea una firma china la contratada. La entidad financiera aportará 85% de los fondos y el resto saldrá del tesoro nacional. La tasa de financiamiento será del 3% anual, en un plazo para devolver en 20 años, con 5 de gracia, y un costo total financiero menor al 3,5%.

En tres puntos

- Se generarán unos 4.500 empleos. - Ese número de trabajadores mendocinos podrán desempeñar tareas en este proyecto. Serán 1.250 directos y 3.300 indirectos.
- Se reconstruirán 286 kilómetros de vías. - Son los que se refaccionarán de vías mendocinas. En todo el país llegarán a 1.626 kilómetros.
 - Un plazo de duración de 39 meses. - Durante ese tiempo se instalarán unos 2,8 millones de nuevos durmientes, de los que 493 mil estarán en territorio mendocino.

Horacio Meilán - Fuente y fotografía: losandes
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