sábado, 17 de marzo de 2018

Volcó un vehículo del Ejército argentino: un militar muerto y tres heridos

Un vehículo perteneciente al Ejército Argentino volcó en la Ruta Nacional 150, en el camino a Chile y a la altura del ingreso al pasaje Peñasquito, en la provincia de San Juan. En la camioneta viajaban cuatro pasajeros, de los cuales uno murió, mientras que los tres restantes resultaron heridos.
El hecho se produjo en horas del mediodía, cuando el transporte realizaba el trayecto entre la Aduana de Las Flores y el destacamento Guardia Vieja, de Gendarmería, y volcó por razones aún desconocidas. Al lugar del accidente llegaron tres ambulancias para asistir a los heridos, además de efectivos de la Comisaría 22 que brindaron apoyo. Luego, también se sumó el helicóptero provincial para colaborar en la logística de traslado.

Si bien no se conoce la identidad completa de los heridos, trascendió que se trata del teniente primero Ledesma, el sargento primero Montaña y el cabo Chávez, quien conducía el móvil. Los tres terminaron con heridas de gravedad, por lo que fueron trasladados de urgencia al Hospital Tomás Perón de la localidad de Rodeo. De acuerdo a los primeros trascendidos, uno de ellos tendría una fractura en un brazo, otro habría sufrido un traumatismo de tórax y contusión pulmonar, mientras que el tercero tendría un traumatismo de cráneo moderado.

En el lugar del hecho quedaron trabajando miembros de la Policía local labrando actuaciones de rigor y personal de Gendarmería Nacional encauzando el tránsito. Los militares se dirigían hacia Las Flores, con motivo de visitar el campamento del Club Andino Mercedario. Allí, debían efectuar un reconocimiento del lugar, ya que la semana próxima estaba previsto realizar un curso.

Fuente: http://fmsoledad885.com.ar/web/volco-un-vehiculo-del-ejercito-argentino-un-militar-muerto-y-tres-heridos/

viernes, 16 de marzo de 2018

OTOKAR presentó los Cobra II y Arma 6X6 en GDA

Imagen relacionada(Army Guide) - Otokar, la mayor empresa privada de la industria de defensa turca, participó en la exhibición Gulf Defense & Aerospace en Kuwait.  Otokar exhibió sus vehículos blindados COBRA II 4x4 y ARMA 6x6 en su stand.

Con respecto a la exhibición en Kuwait, el gerente general de Otokar, Serdar Görgüç, dijo: "Nuestros vehículos se utilizan en más de 30 países por más de 50 usuarios diferentes. Los requisitos y retroalimentación de nuestros clientes son nuestras directrices para ampliar nuestra cartera de productos. Otokar le da la mayor importancia a expandir aún más sus actividades en los países del Consejo de Cooperación del Golfo. A este respecto, Otokar otorga gran importancia a la relación en curso con sus usuarios en la región, incluidas las fuerzas armadas y de seguridad de Kuwait ".

Recordando a Otokar Land Systems, Serdar Görgüç dijo, "establecimos Otokar Land Systems en los EAU en 2016, con el objetivo de estar más cerca de nuestros usuarios en las regiones donde operamos, teníamos la intención de fortalecer nuestra cooperación en el extranjero, especialmente en la región del Golfo, abierta a nuevos mercados y aumentar nuestras ventas. El paso más importante en esta meta es tomar parte en uno de los mayores proyectos de suministro de vehículos blindados 8x8 a través de Al Jasoor, establecido en asociación con Tawazun ".
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El COBRA II, diseñado por Otokar, sirve con éxito a las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad turcas en diversas misiones y en varios otros países, incluidas las misiones de las Naciones Unidas. Además de su movilidad superior, COBRA II ofrece capacidad para 10 personas, incluido el conductor, y una seguridad excelente gracias a su sobresaliente nivel de protección contra las amenazas balísticas, mineras e IED.
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El COBRA II ofrece un alto rendimiento en las condiciones climáticas y de terreno más desafiantes, y puede producirse en una versión anfibia según demanda, adaptándose perfectamente a las diferentes misiones que puedan requerirse. Preferida especialmente por su amplia integración de armas y las opciones de equipos orientados a la misión, COBRA II lleva a cabo con éxito una variedad de misiones, incluidas operaciones de protección de fronteras, seguridad y mantenimiento de la paz. 
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Diseñado y producido por Otokar en línea con las expectativas del usuario contra amenazas presentes y futuras, COBRA II presenta una construcción modular que permite que el vehículo sea utilizado como transportador personal, plataforma de armamento, radar de vigilancia terrestre, vehículo de reconocimiento CBRN, vehículo de control de comando y ambulancia . En la GDA, Otokar exhibió su COBRA II con su propia estación de armas de control remoto KESKIN.

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El ARMA 6x6 se usa activamente en la región del Golfo desde 2010. Altamente modular y capaz, la familia de productos ARMA es una plataforma ideal para varios propósitos y una amplia variedad de misiones, ofreciendo una solución de bajo perfil adecuada para las condiciones de combate existentes y futuras dependiendo de las necesidades de supervivencia, protección y movilidad de los ejércitos modernos. ARMA llama la atención por su alto peso de combate y espacioso interior, y gracias a su kit anfibio, es capaz de vadear en el agua a 8 km/h sin ninguna preparación previa.
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En GDA, se exhibió ARMA 6x6 con el sistema de torreta MKT BOZOK de 12,7 mm diseñado por Otokar.

B-21: El bombardero que Corea del Norte, China y Rusia más temen

Por Kyle Mizokami - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
El bombardero B-21 Raider toma su nombre tanto del siglo XXI como del legendario ataque de 1942 por la fuerza  de bombarderos Mitchell B-25 del general James "Jimmy" Doolittle contra objetivos en Tokio, Japón y sus alrededores. Al invocar la Incursión Doolittle, la Fuerza Aérea está llamando la atención sobre la naturaleza audaz del ataque, la sorpresa estratégica y táctica, y las épicas distancias que el general Doolittle y sus "invasores" volaron para cumplir su misión.
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Un avión sin cola, parecido a un murciélago, la representación oficial del B-21 Raider lanzada por la Fuerza Aérea tiene un parecido superficial al bombardero B-2 Spirit. Sin embargo, hay distinciones importantes. El B-21 mueve sus motores más cerca de la raíz del ala, donde ocupan la unión entre el ala y el fuselaje, mientras que los dos motores General Electric F118-GE-100 están claramente separados del fuselaje en el ala. Las tomas de aire del motor del Raider están en ángulo y no dentadas como las del B-2 Spirit. El Raider también tiene tubos de escape para ocultar la firma infrarroja de los cuatro motores, a diferencia del B-2. (Curiosamente, así es exactamente como se describieron los escapes del B-2 en la concepción del bombardero de un artista de abril de 1988).
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El avión parece similar en tamaño al B-2 Spirit, casi con certeza lo convierte en un bombardero de cuatro motores. El anuncio de Pratt and Whitney en 2016  como subcontratista del B-21 reduce los motores de los nuevos bombarderos a dos diseños: el F-100 y el F-135. El F-100 ya maduró, que impulsa la serie de cazas F-15 Eagle, parece una buena opción, pero la Fuerza Aérea puede querer el F-135, que impulsa al F-35 Joint Strike Fighter, por su potencial de crecimiento y capacidad para menores costos del motor para la flota F-35.

Al igual que su predecesor, el B-21 Raider será un bombardero estratégico pesado diseñado para portar armas nucleares y convencionales. Si el B-2 es de tamaño similar, continuará llevando una cantidad similar a la ordenada hasta hoy, lo que significa contar dos bahías de bombas. Para mantener bajos los costos, la Fuerza Aérea puede elegir reutilizar el Lanzador Rotatorio de Aplicaciones Avanzadas del bombardero B-2. La AARL está equipada con una por bahía de bombas, cada una capaz de transportar ocho bombas o misiles.
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En la misión nuclear, la Fuerza Aérea armará el B-21 con el misil de largo alcance Stand-Off (LRSO), el misil sigiloso de crucero nuclear de próxima generación. También transportará bombas de gravedad nuclear de caída libre B-61, particularmente la nueva  bomba B61-12  con capacidad de "marcar un rendimiento". 
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Una combinación de estas dos armas le permitirá al B-21 usar sus sigilosos misiles de crucero para despejar el camino a través de la red de defensa aérea del enemigo antes de lanzar bombas B-61 contra objetivos primarios y secundarios.
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Para las misiones convencionales, el B-21 llevará el  misil de crucero convencional JASSM-ER  y dos mil libras de  bombas dirigidas por  satélite GBU-31 Joint Directed Attack Munition . El B-21 podría usar estas armas de manera similar a sus armas nucleares, abriéndose paso a través de las defensas del enemigo antes de arrojar JDAM. Alternativamente, el B-21 podría usarse como un transporte misilístico, lanzando hasta dieciséis JASSM-ER a objetivos enemigos desde la distancia, o penetrando defensas enemigas menos sofisticadas para entregar JDAM en el objetivo. El B-21 también necesitará llevar la  bomba Penetrator de impacto masivo de treinta mil libras, la bomba convencional más grande en el arsenal de los Estados Unidos, ya que el B-2 es actualmente el único bombardero capaz de levantar la enorme bomba.

Al igual que muchos sistemas de armas nuevos, la Fuerza Aérea ha instruido a Northrop Grumman para construir el bombardero con un sistema de hardware y software llamado "arquitectura abierta". Como resultado, a diferencia de los bombarderos anteriores, el B-21 podría convertirse en mucho más que solo un bombardero pesado. La especificación de arquitectura abierta debería garantizar que las actualizaciones futuras serán relativamente fáciles de integrar en el B-21, y para que el atacante se adapte a una serie de misiones nuevas y diferentes. La bahía de armas del Raider podría terminar siendo más una bahía de carga de misión, con paquetes de vigilancia, comunicaciones, drones o guerra electrónica cargados dentro para facilitar una variedad de misiones, particularmente en entornos negados. The Raider está en camino de ser el primer bombardero multirol de Estados Unidos.

El B-21 Raider volará a mediados de la década de 2020, y la Fuerza Aérea planea comprar al menos un centenar de bombarderos para reemplazar los bombarderos B-52H Stratofortress y B-1B Lancer. Es posible una flota mayor de hasta doscientos bombarderos, pero esta totalmente ligada a las realidades fiscales. No sabemos cómo se verá el Raider en su forma final, o cuándo la Fuerza Aérea dará a conocer más información sobre un avión que quiere proteger. El B-21 ha desaparecido en el mundo "negro" de la tecnología militar, y solo reaparecerá cuando se lo necesite.
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