domingo, 2 de julio de 2017

Plan de modernización de las Estaciones británicas en la Antartida​

Debido a la entrada en servicio del RRS Sir David Attenborough en el verano de 2019/2020, el gobierno británico decidió invertir fuertemente en la infraestructura de sus estaciones antárticas y subantárticas. Se está finalizando un importante plan de revitalización que involucra dos ejes: (1) adaptación de las bases para recibir el nuevo buque; y (2) la modernización general de los edificios.
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Las obras serán realizadas por el contratista inglés BAM Nuttall, con el grupo danés Ramboll prestando consultoría para el British Antarctic Survey (BAS). A excepción de Halley VI, que abrió sus puertas en 2012 y está relativamente lejos de la costa, todas las estaciones de investigación recibirán mejoras, a un costo que puede llegar a £100 millones durante siete a diez años.
Dos de los proyectos están bien adelantados y su construcción debe comenzar el próximo verano: la ampliación del muelle de Rothera y la modernización de la estación de la isla subantártica Pájaro (Bird Island), en las Georgias del Sur.

En la base Bird, un nuevo muelle reemplazará al existente, permitiendo que la base reciba la barcaza de carga del buque a partir de 2019. Dado que el nuevo RRS Sir David Attenborough va a relevar los existentes RRS James Clark Ross y RRS Ernest Shackleton, sus visitas serán menos frecuentes, lo que requerirá una mayor capacidad de almacenamiento in situ. Por eso, el depósito actual (Beck’s House) será demolido y sustituído por outro más grande –esa deberá ser la primera obra que se completará, alrededor de abril de 2018, según el video del enlace abajo:
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La estación Bird actualmente

En la base Rothera, la más grande operada por el Reino Unido, la extensión del muelle es necesaria debido a las dimensiones de la futura nave polar de BAS. Será unos 30 m más larga que los actuales buques, además de poseer mayor calado. Debido a su peso y tamaño, una vez amarrada la nueva embarcación ejercerá fuerzas mucho mayores que las normalmente aplicadas en el atraque existente. Además de tener elementos estructurales más reforzados, el muelle será extendido hacia el sur, ganando mayor profundidad, y también se alargará hacia el este y el oeste. Más aun, se construirá una rampa (slipway) para las operaciones con botes. La conclusión se espera para marzo de 2019, como indica el video del enlace a continuación:
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La base Rothera, vista desde el sur
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El muelle actual

Otras actividades están planeadas para Rothera, pero todavía no se sabe más detalles ni fechas de finalización. La base se someterá a una remodelación completa, con renovación de gran parte de su infraestructura. El hangar será reformado y ampliado, la pista de aterrizaje pasará por mantenimiento y se instalarán nuevos tanques de combustible. La mayoría de los edificios (destinados a alojamiento, operaciones y almacenamiento, entre otros) también serán reemplazados.

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Rothera

Para la base KEP, en Punta Coronel Zelaya (King Edward Point), islas Georgias del Sur, un muelle mayor (con una nueva slipway) para recibir el RRS Sir David Attenborough está siendo diseñado, así como instalaciones de almacenamiento redimensionadas y un nuevo edificio de bioseguridad. Se espera que la construcción ocurra entre 2019 y 2020.

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Muelle de la estación KEP, con el edificio blanco de bioseguridad justo detrás

La estación Signy, en las Islas Orcadas del Sur, ganará un plan diretor completo, que abarcará la ampliación del muelle (para el acceso de la barcaza del buque) y la erección de nuevos edificios para sustituir a los más antiguos. No hay fecha programada para estas obras.
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Base Signy 

También se menciona la modernización de la sede de BAS en Cambridge, inversiones en eficiencia energética (que tienen impacto directo en la cantidad de combustible transportado) y el desarrollo de capacidad de almacenamiento cerca del continente austral, en las Islas Malvinas o en Punta Arenas.
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Actual cadena de suministro marítimo y aéreo de BAS

Los británicos creen que una red bien dimensionada de depósitos, tanto en las estaciones como en puntos-clave de la cadena de suministro, ayudará a satisfacer sus necesidades de transporte marítimo de manera adecuada. De hecho, la entrada del RRS Sir David Attenborough en servicio afectará significativamente las operaciones de BAS: el nuevo buque reemplazará a dos embarcaciones diferentes, que básicamente cumplen funciones distintas (el Shackleton se encarga del apoyo logístico, mientras que el James Clark Ross también realiza investigación oceanográfica). Garantizar que la futura nave ofrezca tanto los días de mar necesarios para la actividad científica como el transporte de carga en el volumen requerido será un gran desafío para el British Antarctic Survey.

Fuente: https://www.zona-militar.com/foros/threads/asuntos-ant%C3%A1rticos.10130/page-98

Sin palabras... Son las Malvinas y algo mas...

Misil antibuque Zvezda Kh-35U (Rusia)

El Zvezda Kh-35U es un misil antibuque subsónico desarrollado en la ex URSS en los años setenta. Puede ser lanzado desde helicópteros, buques de superficie y baterías de defensa costera con la ayuda de un cohete propulsor, en cuyo caso se conoce como Uran o Bal. También es apodado Harpoonski, por su parecido y funciones muy similares a las del misil estadounidense Harpoon. Está diseñado para atacar buques de hasta 5000 toneladas.
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Zvezda comenzó a trabajar en el misil naval Kh-35 en 1983 por un decreto del Consejo de Ministros de la URSS y el Comité Central del PCUS para armar los buques de tonelaje medio con un misil superficie-superficie, para atacar a otros barcos de combate enemigos, el misil podía ser lanzado desde un contenedor en forma inclinada o con el nuevo sistema de lanzamiento vertical de misiles, existe una nueva versión que puede ser lanzada desde un avión de combate ligero, el tubo lanzador de torpedos de un submarino en forma similar al misil Exocet.

El Kh-35 entró en servicio en 2003. En julio de 2003, el sistema creado por Tactical Missiles Corporation superó con éxito la pruebas estatales y entró en servicio con los buques de la Armada de Rusia. Hoy en día, en criterios de «rentabilidad», el "Uran-E" es uno de los mejores sistemas en el mundo.4 También ha sido adquirido por India.5 El sistema de misiles costeros Bal-E en el otoño de 2004 mostró excelentes resultados en la pruebas estatales y entró en servicio en 2008.
File:International Maritime Defence Show 2011 (375-74).jpg
Variantes:
Kh-35 (3M-24) - versión naval para Rusia (2003).
Kh-35E (3M-24E) - Versión de exportación (1996).
Kh-35U
Kh-35UE - Versión de exportación del Kh-35U, en desarrollo.
Kh-35V - Versión para Rusia, lanzada desde helicópteros.
Kh-35EV - Versión de exportación del Kh-35 para Vietnam.
Kh-35UV - Desarrollado por Vietnam y Rusia, aumenta el alcance desde 130 a 300 km.
3M-24EMV - Versión de exportación del Kh-35 sin ojiva para Vietnam.
Kh-35 Uran/Uran-E (SS-N-25 'Switchblade', 3M-24)
Bal/Bal-E (SSC-6 Sennight) - Complejo de misiles costero con misiles Kh-35/Kh-35E (2008).

Operadores: Argelia, India, Rusia, Vietnam (Fabricado bajo licencia), Turkmenistán y Kazajistán.
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Especificaciones:
Tipo ASM, SSM
Origen Ex-URSS
En servicio 2003
Diseñador OKB Zvezda
Diseñada 1983-2003
Fabricante Tactical Missiles Corporation
Costo unitario $500 000 (2010)1
Producido 1996 para exportación, 2003 para Rusia
Peso 520 kg  y 610 kg (versión helicóptero)
Longitud 3,85 m y 4,40 m (versión helicóptero)
Alcance efectivo 130 km
Explosivo Carga hueca de explosivo de alta potencia
Peso del explosivo 145 kg
Motor turbofán de 450 kgf
Envergadura 1,33 m
Propulsor Kerosene
Altitud 10-15 m en ruta y alrededor de 4 m en el área terminal
Velocidad máxima Mach 0,8
Sistema de guía inercial y radar de banda X ARGS-35E3
Plataforma de lanzamiento Su-24, MiG-29M, MiG-29K, Su-27SM, Su-30, Su-34, Ka-27, Ka-28

Lancha misilera Proyecto 12418 Molniya (II)

(Actualización Desarrollo y Defensa) - La planta rusa Vympel construye para Libia tres lanchas lanzacohetes del proyecto 12418 Molniya (Rayo), el mismo modelo que se vendió anteriormente a Vietnam. Se cree que el valor del respectivo contrato varía entre 150 y 200 millones de dólares, si se incluyen las piezas de repuesto y las armas a bordo.
Resultado de imagen para Proyecto 12418 Molniya
Los lanchas misileras del proyecto 12418 cubren el espectro completo de las naves de superficie que se extienden de las corbetas a los portaaviones en mar abierto incluyendo las naves de transporte y las lanchas de desembarco. Tiene una capacidad secundaria superficie-aire usando los misiles Igla-1M y los cañones Ak-630.

El barco es accionado por una central eléctrica y turbina de gas ofreciendo aire acondicionado para operar en todas las condiciones climáticas. El sistema del radar de Molniya puede seguir hasta 15 blancos potenciales y seleccionar seis blancos simultáneamente en ambientes intensos de contramedidas, este modo se reduce a cinco blancos en el modo superficial.

El sistema de control de fuego es conveniente para las blancos aéreos y marítimos. Para la supervivencia la nave está equipada con jammers activos de radar y radar IFF.

El armamento de la clase Molniya incluye cuatro misiles supersónicos antibuque 3M80/Moskit (proyecto 12421) o 16 misiles de crucero antibuque subsónicos 3M24/Uran (proyecto 12418), 12 misiles superficie-aire Igla-1M, un cañón naval de 76 mm Ak-176M y dos cañones Gatling de 30 mm Ak-630M.
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Especificaciones:
Costo unitario: USD $ 45 millones
Origen: Rusia
Diseño: Oficina Almaz Khabarovsk Shipyard
Astillero: Vympel
Tripulación: 44 hombres
Largo: 56,9 m
Manga: 10,2 m,
Calado: 2,5 m
Desplazamiento total : 550 ton
Combustible: 74 ton
Velocidad de crucero 13 kt (24 km/h)
Velocidad máxima 38 kt (70 km/h)
Autonomía: 10 días
Alcance: 2400 millas náuticas
Motorización: 1 x turbina a gas de 32.000 CV de potencia
Armamento: Armamento: 1 cañón de 76 mm AK-176M (314 proyectiles) y 2 cañones multitubo AK-630M
Misiles guiados: 3M24 (16) 3M80 (4)
Misiles SAM y ABM: Igla-1M (12)
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