miércoles, 17 de mayo de 2017

Carabina Beretta CX4 Storm (Italia)

Una joyita...

Video: Lancha rápida de combate multirrol

Utilisima para nuestros rios...

Video: Sistema de Mortero Spear de 120 mm (Israel)

Muy interesante...

Video: Sistema Apoyo de fuego con Mortero de 120 mm (EE.UU.)


¿Es una copia soviética el nuevo portaaviones chino? (II)

Por NIKOLÁI LITOVKIN, SERGUÉI SEVRIUGUIN, RBTH
El nuevo portaaviones chino Shandong, presentado a finales de abril, podría contar con muchos componentes rusos. Se trata de algo inesperado para un buque que, según el gobierno chino, está fabricado totalmente en territorio del gigante asiático. Sin embargo, no se trata de piezas concretas, sino de ideas y soluciones de su diseño.
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El prototipo del nuevo portaaviones chino es el proyecto soviético 1143.5, la serie del portaaviones pesado ruso Almirante Kuznetsov y del ucraniano Variaga, que tras venderse a China en 1998 pasó a llamarse Liao Ling.

Fue precisamente este último buque el que sirvió como modelo para los ingenieros del Shandong, según el jefe de redacción de la revista Exportación de Armamento, Andréi Frolov.

Víktor Murajovski, redactor jefe de la revista Arsenal de la Patria, comenta que China ha mantenido la concepción general y las soluciones de ingeniería del proyecto 1143.5. Una de estas soluciones es, por ejemplo, el despegue de los aviones gracias a una elevación de la cubierta, no mediante una lanzadera con pistón de vapor o electromagnética. Otra particularidad del proyecto es la combinación en un buque de sistemas de misiles de un grupo de aviación.

“El proyecto se creó en la época soviética. Entonces pensamos que en cualquier caso sería necesario instalar la mayor cantidad posible de armamento ofensivo para obtener la superioridad tecnológica sobre los barcos de EE UU”, añadía Murajovski.

Ventajas y desventajas

Según el experto, entre las innovaciones chinas cabe destacar el nuevo motor y el equipo radioelectrónico del barco. Sin embargo, uno de los defectos de los buques del proyecto 1143.5 son las limitaciones en la cantidad de aviones a bordo. La posibilidad de llevar sistemas de misiles hace que no puedan despegar aviones de clase pesada desde la cubierta de este portaaviones.

No obstante, el nuevo portaaviones chino cuenta con buenas posibilidades ofensivas gracias a su sistema de misiles antibuque y, al mismo tiempo, es capaz de llevar a bordo un grupo de aviación en el que pueden figurar helicópteros especializados en la detección y la eliminación de submarinos.

Además, el buque se ha creado en primer lugar para prestar servicio en las zonas costeras, no en espacios abiertos oceánicos.

A pesar de que el Almirante Kuznetsov fue botado en 1982 y el Variaga en 1985, este proyecto no se considera en absoluto anticuado. El antiguo comandante de la Flota del ;ar Negro, el almirante Ígor Kasatónov, ha subrayado que lo importante no es el portaaviones en sí, sino los aviones que se trasladan en él.

El desplazamiento del portaaviones es de 59.500 toneladas, con una eslora de 304 metros y una manga de 75 metros. El barco puede alcanzar una velocidad de hasta 29 nudos (29 km/h), y tiene una autonomía de aproximadamente 8.000 millas.

Según informa Reuters citando a medios de comunicación chinos, el buque tendrá su base en el mar de la China Meridional, donde durante los próximos dos años los militares se dedicarán a mejorar algunos detalles del barco. En el futuro, a bordo del portaaviones se planea dar cabida a 36 cazas J-15

El investigador sénior del centro de estudios complejos europeos e internacionales de la Escuela Superior de Economía Vasili Kashin opina que China piensa construir otro buque más según el proyecto 1143.5 y que en 2020 iniciará la producción de nuevos portaaviones nucleares de gran tamaño que solamente llevarán aviones a bordo.

“Por lo menos construirán dos unidades. Estos buques llevarán a cabo tareas no solo junto a las costas de China, sino también en los mares y océanos más alejados de las fronteras del país. De modo que la República Popular China se convertirá en propietaria de la segunda mayor flota de portaaviones del mundo, superando en potencia a las flotas francesa y británica juntas”, comenta el analista.

Pero para conseguir estos objetivos, asegura Murajovski, China tiene por delante un arduo trabajo en la preparación del personal de vuelo.

Recordando al cañón antiaéreo chino SPAAG CSSA-1/Tipo 90 de 35 mm (II)

 Interesante equipo...
 
El CSSA-1 es una variante autopropulsado del sistema AA Tipo 90 de 35 mm, que anteriormente sólo estaba disponible como pieza AA remolcada.
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El sistema se basa en una pieza construida bajo licencia del Oerlikon GDF-002, posee una velocidad de salida 1175 m/s, con 3200 metros de alcance efectivo, y con cadencia de fuego de 2 x 500 dpm con 360 ° de recorrido y 92 ° a - 5 º de elevación.
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Es acompañado por un radar Tipo 902 basado en el sistema Oerlikon Skyguard I/II. El radar Super Fledermaus/Skyguard y las armas de GDF se emplearon en el SPAAG Gepard alemán.
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El letal submarino estadounidense que podría borrar del mapa a Corea del Norte

(Nuestro mar) - Como "una pesadilla del apocalipsis" describe el experto en seguridad, Sébastien Roblin, al submarino nuclear estadounidense clase Ohio, un "boomer" o submarino de misiles balísticos. Existen 14 de este tipo en la actualidad.
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De acuerdo con la colaboración de Roblin para The National Interest, uno solo de estos sumergibles podría destruir en su totalidad a Corea del Norte. Más de 50 submarinos de países diferentes se apostan alrededor de Corea

La flota de estos submarinos transporta más de la mitad del arsenal nuclear de EEUU. Uno solo de ellos, que mide unos 170 metros de largo, podría llevar en su interior 24 misiles Trident II, que pueden dispararse incluso bajo el agua e impactar puntos a más de 7,000 millas de distancia.

Según el analista, un submarino clase Ohio puede disparar su carga en menos de un minuto, expulsar unas 192 cabezas nucleares y eliminar 24 ciudades de un plumazo. Quizá el único que podría competir con esta arma es el único submarino de clase Typhoon que queda en Rusia.

Los submarinos clase Ohio, que podrían recibir órdenes de abrir fuego de manera remota, comenzaron a operar en la década de los 80 y servirán hasta finales de la década de 2020, periodo en el que podrían ser actualizados hasta que venga su modelo sucesor que, según Roblin, podría ser la clase Columbia. (EL DIARIO NY)

Busqueda de Petroleo en aguas argentinas


(Nuestro mar) - Se realizan trabajos de sismografía 2D en las cuencas del Salado, Colorado y Argentina. Por primera vez se analizarán aguas profundas de hasta 3.500 metros. Parte del rastrillaje se concentrará frente a las costas rionegrinas.



La petrolera nacional YPF junto a Statoil y Spectrum ASA comenzaron a relevar el mar argentino. El streamer de la empresa noruega ya surca aguas nacionales.

La empresa de bandera nacional YPF se embarcó en un estudio para conocer las potencialidades de las cuencas hidrocarburíferas offshore del país. No sólo por primera vez abarcará las aguas profundas del mar argentino, sino que además entre sus objetivos se anota sondear la continuidad de la costa rionegrina, más allá de las 12 millas náuticas.

Si bien solicitaron estudiar 532.000 kilómetros cuadrados de mar, los relevamientos ya comenzaron en el área de mayor atención que alcanza los 360.000 kilómetros cuadrados, y que comprende desde la zona límite con Uruguay hasta el norte de Comodoro Rivadavia, en la latitud 45°.

La zona corresponde a tres cuencas: la del Salado en el extremo norte, la del Colorado en el centro y hacia el sur y aguas aún más profundas, la cuenca Argentina. Los trabajos parten del convenio que el año pasado YPF firmó con la empresa líder en actividad en el mar, la estatal noruega Statoil, y tienen como encargada de los estudios sismográficos a otra firma noruega, Spectrum ASA.

A diferencia de otros sondeos realizados en parte de las cuencas del Salado, Colorado, Golfo de San Jorge y Malvinas, los relevamientos sísmicos –que se pusieron en marcha hace pocos días– están destinados a abarcar aguas más profundas, llegando a marcas de entre 500 y 3.500 metros.

Desde YPF se indicó a "Río Negro Energía" que el actual "es un proyecto regional que permitirá avanzar en el conocimiento permitiendo luego focalizar en áreas de mayor interés". Y se recordó que desde 2012 la compañía incorporó el offshore en aguas profundas a su estrategia empresarial.

Spectrum ASA incorpora para los sondeos un streamer de 12.000 metros con grabación continua, para obtener longitudes de registro ampliadas y datos de plegados altos. Una vez recopilados se realizará una interpretación completa del área a través de sísmicas PSTM, PSDM y productos de banda ancha.

Entre los estudios geológicos y geofísicos autorizados se permitió la confección de planos y levantamientos topográficos y geodésicos. Se espera que estas primeras interpretaciones se presenten hacia octubre de este año, aunque el permiso de relevamiento otorgado por el ministerio de Energía de la Nación le dio a la firmas un plazo total de estudios de dos años.

Estos trabajos se dan en coincidencia con la convocatoria realizada por la cartera nacional para conocer el interés de las empresas hidrocarburíferas en explotar el offshore argentino, que actualmente sólo cuenta con trabajos en marcha en la cuenca Austral.

Es que precisamente los resultados de los estudios encarados por YPF y Statoil, que no implican concesiones de exploración en caso de hallarse potencialidades, pasarán a manos de la cartera nacional una vez terminado el plazo de estudios, es decir a principios de 2019. (Victoria Terzaghi - RIO NEGRO ENERGIA)

Con calefones y termotanques sin piloto se podrían ahorrar hasta US$ 1.200 millones

Con calefones y termotanques sin piloto se podrían ahorrar hasta US$ 1.200 millonesPor Martín Bidegaray - Clarin.com
El Gobierno propone que estos artefactos se fabriquen sin piloto, para mejorar la eficiencia energética. Impulsan una ley.

Con calefones y termotanques sin piloto se podrían ahorrar hasta US$ 1.200 millones
El gobierno promueve una ley para obligar a fabricar termotanques y calefones son piloto.

El Gobierno está impulsando una ley para mejorar el uso de los calefones y termotanques. Según estimaciones del proyecto que está en el Congreso, el país podría ahorrar US$ 1.200 millones en importaciones de gas si se hiciera un uso más eficiente de los "pilotos" que poseen esos artefactos.

Los pilotos de artefactos gas consumen medio metro cúbico de gas por día, mientras que en el caso de los calefones, el consumo total de los 5,5 millones de aparatos existentes es de 2,75 millones de metros cúbicos. La importación de gas en barcos para esta cubrir esa demanda de gas alcanza los US$ 630 millones anuales.

Si el país modernizara los equipos de calentamiento de agua, el ahorro podría trepar a los US$ 1.200 millones, según estimaciones del Instituto Argentino de Petróleo y Gas, que también circulan en el ministerio de Energía.

"En los sectores residenciales, comerciales y públicos, el calentamiento de agua sanitaria representa aproximadamente un 33% del consumo de gas. El total de la energía utilizada para este uso final equivale aproximadamente al 50% de la importación de gas", dice el proyecto de ley. El mismo dice que se declara de "interés público" la mejora en la eficiencia energética en los equipos de calentamiento de agua sanitaria y la reducción de consumos pasivos provenientes de la utilización de este tipo de artefactos.

Por "consumos pasivos", se entiende a los pilotos encendidos que consumen gas que podría ser ahorrado.

La subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, Andrea Heins, junto con legisladores, propone que los nuevos termotanques se fabriquen para que puedan calentar el agua sin necesidad de piloto. Para eso, el Poder Ejecutivo propone incentivos para que se puedan importar las partes necesarias de esos artefactos.

Heins realizó hoy al mediodía una presentación con la nueva campaña publicitaria para reducir el consumo de gas en el invierno. La funcionaria había hecho lo propio en el verano, con los aires acondicionados. Allí, hasta el presidente Mauricio Macri y el ministro de Energía, Juan José Aranguren, machacaron con la idea del "aire a 24 grados".

Un mar de oportunidades y riesgos

Por Marcelo Eduardo Hipólito Srur - Clarin.com
La Armada Argentina celebra su día el 17 de mayo conmemorando del Combate de Montevideo. Ese día, el Almirante Brown vencía a una fuerza realista muy superior en número. La plaza, sitiada desde 1812, sostenía el esfuerzo contra la Revolución. Desde allí, bloqueaban Buenos Aires asfixiándola. España dominaba la dimensión marítima de la estrategia. En la Armada, este es un día de reflexión para identificar valores que nos inspiren para pensar el futuro del país en clave de mar.
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El mar es una fuente de oportunidades y riesgos para la humanidad y el país y nos exige un esfuerzo en el pensamiento y en la acción para salvaguardar la seguridad, la estabilidad y la sustentabilidad. Los espacios marítimos son fuente inigualable de alimentos, energía, minerales y biodiversidad. El mar es fuente de desarrollo, pero también de tensiones: la prospectiva estratégica indica que el crecimiento demográfico, la globalización y la revolución tecnológica imponen grandes presiones sobre los recursos naturales.

El empleo del mar se hace más intenso cada día y la sustentabilidad más incierta. Frente a este panorama, cabe reflexionar, hoy como lo hizo Brown, ¿cuáles son las líneas estratégicas necesarias en relación al escenario marítimo? Para diseñar el largo plazo es vital saber que la relación entre el país y el mar gira en torno a tres ejes conceptuales de acción: conocer, proteger y emplear.

El conocimiento científico es un medio para impulsar el desarrollo económico y social que permite formular diagnósticos del estado y pronosticar la evolución del mar como fuente de desarrollo. La Armada tiene una relación histórica con la ciencia, operando y manteniendo los buques oceanográficos del CONICET y contribuyendo con buques y bases al esfuerzo conjunto para apoyar la actividad científica antártica. La remodelación del Rompehielos ARA “Almirante Irízar”, que amplió 7 veces los espacios para ciencia es un punto de inflexión. La iniciativa “Pampa Azul” provee una estrategia orientada al fortalecimiento de la presencia del Estado en el mar. El conocimiento del mar está relacionado también con la dimensión psicosocial: lo que la gente y las organizaciones saben, piensan y sienten acerca del mar constituye la conciencia marítima. Su fortalecimiento es un desafío.

En el mar, el Estado tiene el imperativo estratégico de proteger. La protección de los intereses vitales de la Nación en el mar y los ríos es la razón de ser de la Armada, para lo cual alista medios, adiestra su personal y sostiene capacidades militares. La protección de la vida humana en el mar es el primer mandato. La protección de los recursos naturales es un deber del Estado. El instrumento militar tiene la misión principal en tiempo de paz de vigilar y controlar en forma permanente los espacios marítimos de jurisdicción y de interés.

Los primeros son aquellos donde rigen de manera irrestricta los derechos soberanos otorgados por el orden internacional, como es el caso de la Zona Económica Exclusiva. En los segundos, no hay tales derechos pero existen asuntos territoriales sin resolver, potencialidad de reclamos o intereses como el caso del área adyacente a la ZEE, una de las más ricas en recursos alimentarios del planeta.

El primer paso para proteger es la vigilancia y el control de los espacios, con dos propósitos: garantizar la libre disponibilidad presente y futura de los recursos naturales y proveer datos e información a la diplomacia para fortalecer posiciones del país en agendas bilaterales y multilaterales con los más de 70 países que operan en nuestro entorno marítimo. La delimitación de la Plataforma Continental, expande casi al doble el desafío de vigilancia y control.
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Conocer y proteger sirven para el empleo del mar para el desarrollo económico. De poco vale conocer o proteger lo que no se usa. El transporte, la pesca, la acuicultura, la explotación de recursos energéticos, el desarrollo de soluciones de biodiversidad, el deporte y el turismo son usos del mar que generan impacto económico relevante. El empleo del mar requiere de una trama de políticas y un marco regulatorio que incentiven la inversión. Una flota mercante dinámica y una industria naval activa son fuentes de desarrollo económico por sí y por los efectos de derrame y generación de empleo. El mar esconde una de las llaves más poderosas y menos empleadas para el desarrollo económico, social y cultural del país.

Conocer, proteger y emplear el mar constituyen la esencia de la relación de la Nación con el mar. La celebración de un nuevo aniversario de la Armada nos da la oportunidad de merodear estas ideas pensando en el desarrollo económico del país. Hace un siglo, en sus célebres conferencias, el Almirante Storni llamó la atención en torno a los intereses argentinos en el mar.

Hoy, en gran medida, el país sigue de espaldas al mar aumentando riesgos y perdiendo las valiosas oportunidades de tener un mar privilegiado. Del legado de nuestros grandes hombres de mar, ningún desafío es más relevante que el diseño de una estrategia marítima argentina que permita desatar y fortalecer las potencialidades de la sociedad en el empleo del mar para el desarrollo económico de nuestra Nación. El mar es determinante del futuro de nuestros hijos y nietos. Nuestra obligación es conocerlo, emplearlo y protegerlo.

El almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur es el jefe del Estado Mayor General de la Armada

El siglo de China

Por Diego Guelar - LA NACION
El siglo XVI fue el siglo español, marcado por la conquista de América y la unificación del imperio español de Carlos I con el germánico de Carlos V; por su parte, el siglo XVII fue el siglo holandés, con la expansión de la Compañía de las Indias Occidentales, el Banco de Amsterdam y el florecimiento de las artes y las ciencias en un extraordinario clima de tolerancia religiosa.

El siglo XVIII fue el siglo de Francia, desde Luis XIV a la Revolución Francesa, seguido por el siglo XIX, que fue el siglo inglés, marcado por la expansión de su imperio global y la revolución industrial. A continuación, el siglo XX, el siglo de los Estados Unidos de América, vencedor de tres guerras mundiales: la primera entre 1914 y 1918, la segunda entre 1939 y 1945, y la tercera o Guerra Fría, que tuvo lugar desde 1946 a 1991.

El siglo XXI está marcado por la aparición y consolidación de China como superpotencia, más allá de la importancia y vigencia que Estados Unidos y otros países conserven. Un dato inédito, en comparación con el resto de las superpotencias, radica en el hecho de que alcanzó este status "sin tirar un solo tiro", es decir, sin desatar guerras de ocupación y/o colonización política o ideológica contra terceros países.

Sin embargo, China aún debe desarrollar un esquema de "responsabilidad" y "liderazgo", acorde con su nuevo rol global. Y así lo está haciendo. Su agenda en la presidencia del G-20 durante 2016 es la hoja de ruta para la presidencia alemana del presente año, como así también para la argentina en 2018. Su ambicioso programa de eliminación de la pobreza doméstica para 2020 significa un aporte neto al programa de Naciones Unidas de cara a 2030. Sus programas medioambientales están alineados con el plan adoptado en París en diciembre pasado; cabe resaltar que durante este año se recortará la producción de 150 millones de toneladas de carbón y 50 millones de toneladas de acero.

Asimismo, China está participando de manera activa y creciente en los programas de control de armas nucleares y químicas. Condenó los ensayos misilísticos llevados a cabo por Corea del Norte, mientras realiza denotados esfuerzos en la lucha contra el extremismo terrorista y el tráfico de drogas.

La moneda nacional -yuan o renminbi- es reconocida como "moneda de reserva de valor" desde noviembre de 2016. Durante ese mismo año se registraron más inventos en China que en Estados Unidos y se invirtieron 200.000 millones de dólares en compras de empresas fuera del país. El número de compañías privadas representa el 60% de la economía nacional y son 15.000 nuevas empresas por día. Finalmente, podemos mencionar que el sector de servicios alcanzó el 51,6% del PBI, siendo su crecimiento global del 6,7.

Esta enorme locomotora en la cual nacen 20 millones de personas por año se encuentra negociando acuerdos de libre comercio en los cinco continentes y se ha convertido en el principal socio comercial de 120 naciones alrededor del mundo.

Con el presidente de esta Nación antigua pero joven, pujante y creativa, se encontrará hoy cara a cara nuestro presidente. Para la Argentina hay tres temas centrales y dos acompañantes. Los centrales son la agroindustria, área en la que el país necesita pasar a exportar alimentos con valor agregado, no sólo materias primas (este año estamos abriendo los mercados de carne enfriada, uvas de mesa, arándanos y miel, y tenemos a nuestra disposición el mercado de lácteos, porcinos, peras y manzanas); la infraestructura -el país recurrirá a empresas y bancos chinos, asociados con argentinos, para el desarrollo de nuevas fuentes de energía, la renovación de nuestro parque ferroviario y la construcción industrial de viviendas- y la minería: tenemos el 75% de nuestro potencial minero sin explotar por falta de capital intensivo; las más modernas técnicas de la "minería ecológica" están siendo desarrolladas en China y están dispuestos a implementarlas en la Argentina.

Los otros dos ejes acompañantes son el turismo -la nueva política de visas nos permitirá avanzar rápidamente de los actuales 35.000 turistas chinos por año a 100.000 en los próximos 2 años, y apuntar a un millón en 10 años- y el fútbol, área en la que se ha comenzado una intensa cooperación, con intercambio de jugadores y entrenadores, donde el Ministerio de Educación, las escuelas, los clubes y las asociaciones profesionales de ambos países juegan un rol principal.

Estamos frente a una oportunidad y un desafío. Este siglo puede ser, también, el "siglo de la Argentina".

Embajador argentino en China

El Gobierno redujo los gastos en choferes, pero siguen registrándose irregularidades

El Gobierno redujo los gastos en choferes, pero siguen registrándose irregularidadesPor Maia Jastreblansky - LA NACION
Si bien acotaron los costos de la movilidad, aún hay subsecretarios y funcionarios de menor rango con conductor.

El Gobierno redujo los gastos en choferes, pero siguen registrándose irregularidades. Foto: Archivo 

Conocen al dedillo la rutina de sus jefes. Saben a qué hora salen de sus casas, los actos que tendrán y el horario de regreso a su morada. Escuchan sus conversaciones más reservadas y logran ganar su confianza. Los choferes oficiales siguen a sol y sombra a los miembros del gabinete. Si bien Cambiemos redujo los gastos en movilidad, son muchos los funcionarios que gozan de un conductor exclusivo. Para algunos cargos, sin embargo, ese beneficio no está habilitado por ley.

Según el viejo decreto N° 289, además del presidente y el vicepresidente, sólo los ministros y secretarios están habilitados "a disponer de movilidad con automóviles oficiales con servicio de chofer". Fuentes de la Casa Rosada afirmaron a LA NACION que, dentro de la "herencia" que debieron corregir, estuvo la disminución de los gastos en conductores que "era excesivo durante el kirchnerismo".

Según diversos pedidos de información pública que cursó este medio, sin embargo, son varios los subsecretarios y funcionarios de menor rango que aún mantienen este beneficio, mientras que otras fuentes reservadas aseguran que se trata de una práctica aún extendida en algunas oficinas estatales.

Macri tiene a disposición dos choferes que, en rigor, son empleados de la Ciudad, pero están adscriptos a la Presidencia. Según el Boletín Oficial, se trata de Julio Campos (su chofer principal) y Horacio Ubieta. El jefe de Gabinete Marcos Peña no tiene chofer, pero uno de sus custodios se encarga de trasladarlo. Lo mismo ocurre con la vicepresidenta Gabriela Michetti.

"Antes alguien con rango de director tenía chofer, ahora no pasa ni por casualidad", aseguraron fuentes oficiales. Indicaron que, por ejemplo, en la Jefatura de Gabinete los gastos en combustibles pasaron de $ 278.000 en noviembre de 2015 a $ 186.000 en el mismo mes de 2016, aun con el aumento del precio de la nafta. "Las horas extras en choferes se redujeron en un 40%: pasó de $ 3,4 millones en el último cuatrimestre de 2015 a $ 1,4 millones en el mismo período de 2016", se jactaron.

Sus antecesores, aseguran en Casa Rosada, tendieron a ampliar la flota. "Alberto Fernández contaba con cuatro autos y compró una Renault Kangoo, mientras que Massa compró 12 Volkswagen Bora, 3 Vento y 4 Passat. Abal Medina compró 12 Ford Focus y una Sprinter mediante leasing. Aníbal fue el único que no compró autos", enumeran en los corrillos oficiales.

Choferes múltiples

En la propia Jefatura de Gabinete, sin embargo, en una respuesta a un pedido de información pública cursado por LA NACION, se observa que, además de los funcionarios con rango de secretario como Mario Quintana, Gustavo Lopetegui, Fulvio Pompeo y Jorge Grecco, también la subsecretaria de Evaluación de Proyectos con Financiamiento Externo Natalia Zang cuenta con chofer. Los conductores tienen una remuneración de entre $ 36.000 y $ 43.000 brutos.

En otras dependencias también se registran irregularidades. En el Ministerio de Seguridad indicaron a este medio que "se destinan 17 vehículos para los funcionarios con rango de jefe de gabinete del ministerio, secretarios y subsecretarios que cuentan con una dotación asignada de 19 choferes en total". La titular de la cartera, Patricia Bullrich, se traslada con la custodia de la Policía Federal.

Los funcionarios que heredaron la vieja cartera de Planificación recuerdan que la camada que los antecedió abusaba de la comodidad, y que el ex ministro Julio De Vido se movilizaba con dos autos extras como escoltas. En la actual cartera de Energía y Minería, en tanto, informaron que "quienes tienen cargo de secretario o subsecretario tienen asignados un chofer cada uno, para un total de 18 funcionarios". Los sueldos oscilan entre los $ 24.000 y los $ 30.000, pero varios no están en planta permanente.

En el Ministerio de Modernización, una de las áreas encargadas de sanear las cuentas públicas, explicaron que "los secretarios y subsecretarios no cuentan con choferes exclusivos, sino que son trasladados por alguno de los seis conductores que integran la flota de la cartera", cuyos salarios varían entre los $ 11.000 y los $ 35.600. Sólo en el Ministerio de Hacienda respondieron que los choferes son para las autoridades con rango de secretario en adelante.

El Gobierno, de todos modos, tiene previsto tener mayor control sobre los autos oficiales. La Casa Rosada llamó a licitación para contratar "un servicio de supervisión vehicular y monitoreo satelital para los vehículos pertenecientes a la flota de la Jefatura de Gabinete", un "GPS" para detectar "desvíos o anormalidades" en los traslados oficiales.

Con la colaboración de Romina Colman

Macri firmará acuerdos por US$ 15.000 millones con el presidente de China

Por Santiago Dapelo - LA NACION
Incluyen dos nuevas centrales nucleares, el financiamiento de las obras del tren San Martín y una planta solar en Jujuy; "éste viaje va a ser revolucionario", afirmó
Macri y sus ministros, ayer, durante su encuentro con el empresario Yan Zhiyong, de PowerChina
Macri y sus ministros, ayer, durante su encuentro con el empresario Yan Zhiyong, de PowerChina. Foto: Presidencia
PEKÍN.- El presidente Mauricio Macri firmará hoy con su par chino, Xi Jinping , acuerdos por 15.000 millones de dólares. Dos centrales nucleares, la financiación de la obra del tren San Martín y la construcción de una planta solar que permitirá generar energía renovable en Jujuy son, en principio, las obras que tendrán financiamiento del gigante asiático.

Con la rúbrica de estos convenios, el Gobierno habrá ratificado su sociedad de carácter estratégico con la República Popular China. Se trata del día clave de la gira de Macri por Asia, que también incluye Japón, donde el jefe del Estado aterrizará mañana.

"Este viaje va a ser revolucionario. Los próximos 10 años en la relación con China serán mejores que los últimos 45. Esperamos tener una enorme agenda de trabajo en el futuro", destacó el Presidente horas antes del encuentro con el mandatario chino, esta madrugada, a partir de las 2 de la Argentina.

El proyecto más ambicioso es la construcción de dos centrales nucleares: una en Atucha -será la cuarta central nuclear que se hará en el predio donde están sus antecesoras homónimas, Campana- y la segunda en la provincia de Río Negro, aunque aún no está definida la localidad. El Gobierno traerá firmado el compromiso del financiamiento de compañías de ese país por US$ 12.500 millones, algo que daría un impulso decisivo al sector energético.

En orden de relevancia, por el volumen de dinero comprometido, aparece la obra del tren San Martín, a cargo del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Se trata de una obra de 2100 millones de dólares para la completa reconstrucción de la infraestructura ferroviaria de Mendoza a Buenos Aires, pero con una particularidad: los materiales que se vendan en la Argentina se comprarán en el país. En este caso, se materializará con el primer crédito con el Exim Bank, de China.

Macri y Xi Jinping también pondrán sus nombres sobre el contrato que financia la instalación, en la provincia de Jujuy, de una planta solar que le permitirá ser generadora de energía renovable; en este caso se trata de un préstamo por casi 400 millones de dólares.

Ayer, en un encuentro con el titular de PowerChina, Yan Zhiyong -empresa a cargo de la logística del proyecto de energía solar-, el Presidente resaltó la decisión del gobierno de Gerardo Morales de explotar el potencial energético que distingue a la provincia. "Tenemos el visto bueno y la aprobación de Exim Bank de China. El acuerdo está listo después de un año de trabajo", destacó el mandatario provincial, que forma parte de la comitiva oficial.

Pero los acuerdos no se agotan ahí. Macri y el presidente chino también hablarán de las demoradas represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, ambas en Santa Cruz, con la expectativa de que puedan reiniciarse en los próximos meses. "Las represas del Sur tenían condicionantes medioambientales importantes y mañana lo van a hablar los presidentes. Se ha avanzado y ahora estamos en la etapa final", anticipó la canciller Susana Malcorra.

Otro de los temas que le planteará el Presidente a Xi en la reunión bilateral es el desequilibrio que presenta la balanza comercial entre ambos países. Sólo en el primer trimestre fue deficitaria para la Argentina en 1000 millones de dólares. Pero la mayor diferencia está identificada en un área, Agroindustria, que lidera el ministro Ricardo Buryaile.

Según datos oficiales, China le vende a la Argentina productos por 10.000 millones de pesos, mientras que nuestro país sólo exporta por 300 millones. "El Presidente se lo va a plantear al mandatario chino", advirtieron fuentes oficiales.

Pese a los números, Buryaile se mostró confiado en el futuro de la relación y adelantó que entre los acuerdos que se firmarán hoy habrá novedades para algunos productos argentinos, como arándanos, miel, cerezas, carne enfriada y carne con hueso, y arvejas, entre otros. "La asociación entre la Argentina y China es para nosotros uno de los ejes principales de nuestra estrategia. De acá en más tenemos más oportunidades", agregó Malcorra.

Antes del encuentro con el mandatario chino, Macri; su esposa Juliana Awada, y la comitiva oficial llevarán una ofrenda floral al Monumento de los Héroes del Pueblo, en la plaza Tiananmen. Luego, el jefe del Estado se reunirá en el Gran Palacio del Pueblo con el primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang, y con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejiang. Xi Jinping le dará la bienvenida oficial a Macri a las 17 [las 4 en la Argentina] en el Gran Palacio del Pueblo y luego de la ceremonia de honor ambos mandatarios mantendrán una reunión de trabajo en el Salón Este, junto a sus respectivas comitivas. A continuación, tendrán una reunión privada en el Salón Este.

"La cantidad de argentinos que me acompaña demuestra el entusiasmo y la confianza que hay en mi país por sumarse e integrarse al futuro con los hermanos de China", sostuvo el Presidente ayer en un acto de celebración por el 45° aniversario de las relaciones diplomáticas entre la Argentina y China.

Por la noche, Macri viajará a la ciudad de Shanghai para asistir a la inauguración oficial del Pabellón de la República Argentina en la Feria SIAL de la New International Expo Center y después almorzará con el futbolista Carlos Tevez. Así cerrará su extensa visita a China y comenzará a desandar el camino que lo llevará a Tokio, Japón, tercera escala de la primera gira por Asia.

martes, 16 de mayo de 2017

Video: Ejercicio de ataque a un portaviones por la aviación francesa

Colaboración de nuestro amigo Guillermo Krause:
Ganaron los franceses...

El Gobierno definió la compra de seis aviones cazabombarderos a Francia

Por Martín Dinatale - Infobae.com - mdinatale@infobae.com
Se trata de los modernizados Super Étendard que se usaron para la guerra de las islas Malvinas; también se sumarán barcos patrulla y los Hércules serán modernizados
Resultado de imagen para Dassault-Breguet Super Étendard
En una de las compras más relevantes en materia de reequipamiento militar de la era de Mauricio Macri, el Ministerio de Defensa definió la adquisición de seis aviones cazabombarderos a Francia por un total de 10 millones de dólares.

Según adelantaron a Infobae fuentes calificadas del Ministerio de Defensa, la Argentina concretará en junio próximo la compra a Francia de 6 aviones Dassault-Breguet Super Étendard, conocidos como el "estandarte". Se trata de los cazabombarderos que pueden ser utilizados desde un portaaviones y que fueron diseñados por Dassault-Breguet para la Armada francesa.

El Super Étendard fue utilizado por la Argentina en la guerra de las Islas Malvinas en 1982, cuando esas aeronaves disparaban los misiles Exocet desde el portaaviones ARA 25 de Mayo.

Según confiaron las fuentes consultadas, los aviones que se incorporarán a la Fuerza Aérea están modernizados y formarán parte del nuevo equipamiento militar que está dispuesto a adquirir el gobierno de Macri en lo inmediato.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa ya avanzó en las tratativas para construir en los astilleros de Tandanor cuatro barcos de patrullaje, con el aporte de Francia, Italia y China. Estas embarcaciones se sumarán a los barcos LICA que se están fabricando en el astillero de Río Santiago bajo supervisión de la Sociedad de Clasificación Nippon Kaiji Kyokai (NKK) que ya aprobó los primeros planos estructurales con los que se inició el corte de chapa y se entregarán en 2018.

A su vez, en los planes de reequipamiento militar que está elaborando el Ministerio de Defensa figura la modernización de cinco aviones Hércules: dos ya estarían listos y fueron supervisados por técnicos de los EEUU en la fábrica de aviones de la Argentina FADEA. Se prevé que estos aviones de la Fuerza Aérea podrán ser usados también para combatir incendios.

"Los planes que estamos llevando adelante constituyen uno de los mayores programas de reequipamiento militar y compra de aviones de la Argentina de los últimos 15 años", dijo a Infobae una fuente calificada del Ministerio de Defensa que dirige Julio Martínez. No obstante, los funcionarios del gobierno que trabajan en el tema desecharon de plano la idea de que se esté pensando en comprar elementos por unos 2.000 millones de dólares, como se especuló hace unos meses atrás. En rigor, por la compra que se prevé en lo inmediato, Defensa no tiene proyectada una suma mayor a los 30 millones de dólares.
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