jueves, 10 de marzo de 2016

EEUU ADMITE SU DERROTA TOTAL EN AFGANISTÁN Y LA VICTORIA RUSA EN SIRIA ATERRA A OCCIDENTE

Un estratégico e interno informe preparado por el Ministerio de la Defensa (MOD) que circula en el Kremlin en las últimas horas, indica que las históricas conversaciones de paz comenzaron a temprana hora el dia de hoy, en la ciudad capital de Pakistán entre los Estados Unidos, China, Pakistán, Afganistán y el Talibán señala que por primera vez los Estadounidenses han  reconocido su derrota total en la Guerra Afgana – y que ahora,  asombrosamente, están “recorriendo” el mismo sendero que la ex Unión Soviética tomó en 1989 cuando, de igual forma, reconoció su derrota en ese país.


Según ese informe, la Guerra Soviético-Afgana de 1979-1989 llevó a la muerte de 14,453 soldados Rusos y dejó a 53,753 heridos o mas – que para el tiempo en que la guerra había terminado, debido a sus desastrosos costos económicos en ese conflicto, el “toque de difuntos” de la ex Sovietica fue “sonado” llevando a su colapso dos años después en 1991.

Sabiendo que su guerra en Afganistán era imposible de ganar y que el costo llevaría a su nación a la quiebra económica, continua ese informe, los Soviéticos comenzaron a implementar su “estrategia de salida” en 1985 que comenzó con el entrenamiento de las fuerzas del gobierno Afgano para que operaran por si mismas, retirando a las tropas Soviéticas del combate, bajando gradualmente los niveles de tropas, dando inicio a pláticas de paz y para 1989, retirar por completo todas las fuerzas militares del país.

La guerra Estadounidense “casi espejo” en Afganistán (2001-2014 y de 2015- al presente) indica ese informe, ha matado a 31,458 fuerzas de la coalición Estadounidense y ha dejado heridos a 22,773 mas y tiene la asombrosa cantidad en costo (hasta enero de 2015) de entre $ 4 a 6 trillones de Dólares) y que los Estadounidenses, al igual que hicieron los Sovieticos, no han podido cumplir en su pago y en cambio han añadido esa cantidad “imposible de liquidar por siempre jamás” a su deuda nacional que ahora va en $ 19 trillones.

Al financiar los Estadounidenses su guerra Afgana, hicieron como los Sovieticos, escondiendo su deuda en una deuda impagable, continua ese informe, de la misma forma, comenzaron a implementar su estrategia de salida que incluye el entrenamiento de fuerzas del gobierno Afgano para que operen por si mismos, retirando a sus tropas, entrando a pláticas de paz, y poniendo fin a todo combate contra las fuerzas del Talibán – lo que fue confirmado la semana que acaba de pasar cuando el General Estadounidense, John Campbell, al testificar ante el Comité de Servicios Armados del Congreso anunció que ya no tenia autoridad para atacar al Talibán y declaró que las tropas Estadounidenses habían cesado su misión de combate en Afganistán desde fines de 2014.
Helicóptero militar Soviético derribado en Afganistá en 1985.

Exactamente al mismo tiempo que los Estadounidenses están pláticas de paz después de perder su guerra Afgana, ese reporte también apunta que, las fuerzas Rusas se están acercando a su victoria “estratégica completa” sobre las fuerzas terroristas Islámicas en Siria que ahora se reporta que están “perdiendo terreno minuto a minuto” si no es que la guerra completa.

Helicóptero militar Estadounidense derribado en Afganistán en 2005.

Con la revista Estadounidense Newsweek la semana pasada criticando la falta de voluntad del Occidente para combatir en Siria debido a la creencia de que no existe una solución militar para ese conflicto, dice ese informe, también destacaron que Rusia está, sin pena alguna, tratando de alcanzarla – lo que ha aterrado al Occidente a tal grado que el diario The Guardian de Londres, advirtió esta semana que una victoria militar Rusa le daría forma al futuro de Europa en las generaciones por venir.


Pero con las fuerzas del gobierno de Siria, y sus aliados Iraníes, que continúan liberando poblados, villas y ciudades ocupadas por los combatientes terroristas Islámicos, mientras están bajo la cubierta protectora del poderío aéreo Ruso, continua ese informe, los expertos del MoD ya están alertando que parece que Arabia Saudita está brindándole cubierta a la nación miembro de la OTAN, Turquia, para que entre a ese conflicto también – lo que el MoD advirtió la semana pasada al declarar que Turquia se esta preparando para invadir Siria, lo que podría encender, muy bien, la Tercera Guerra Mundial.

Con el Ministro Delegado de la Defensa, Anatoly Antonov habiéndole ya advertido a la OTAN que Rusia disparará contra y derribará a cualquier avión de combate Turco sobre Siria, ese reporte, tétricamente indica que, el líder de la élite de la Guardia Revolucionaria de Irán, Ali Jafari, igualmente, ha lanzado una clara advertencia a Arabia Saudita de que se deciden entrar a ese conflicto, de que además de que les faltó valor a los Sauditas de ir con un plan para enviar tropas a Siria, y les dijo que si entran serán borrados de inmediato.

Y si Turquía, nación miembro de la OTAN, invade Siria junto con Arabia Saudita, provocando una guerra de Rusia contra el Occidente, concluye ese informe, la verdadera causa para que eso suceda, no debe de ser perdida de vista por nadie, pues el Occidente siempre ha usado la guerra para tapar sus gigantescos delitos económicos contra sus propios ciudadanos – y con uno de las bancos mas grandes e importantes del mundo, el Citibank, acabando de advertir  que la economía mundial se encuentra en una “espiral de muerte”, las gigantescas compañías de guerra en los Estados Unidos se están preparando, justo en este minuto, para recibir enormes ganancias otra vez, como siempre lo han hecho.

Fuente: http://sorchafaal-en-espanol.blogspot.com.ar/

miércoles, 9 de marzo de 2016

Condenan a 2 años y medio a una diputada K por administración fraudulenta

La ex ministra Dufour, en la Legislatura, a punto de asumir como diputada. Foto Daniel FeldmanClarin.com - Fallo inédito. Es la ex ministra y actual legisladora provincial Gabriela Dufour, condenada por no haber preservado bienes de una pesquera.


La ex ministra Dufour, en la Legislatura, a punto de asumir como diputada. Foto Daniel Feldman

Chubut, corresponsal.- La exministra y actual diputada provincial kirchnerista Gabriela Dufour fue condenada a 2 años y seis meses por "administración fraudulenta" en la preservación de los bienes de la exempresa pesquera de Puerto Madryn Alpesca. También condenaron a Omar Albornoz y Valentín Laborda, integrantes del Comité de Administración que designó el anterior gobierno del K Martín Buzzi. Deberán realizar "tareas comunitarias". En tanto, Santiago Novoa, el cuarto imputado, fue absuelto.

El fiscal Daniel Báez había solicitado la pena de 3  años y 3 meses de efectivo cumplimiento en tanto que la defensa, la absolución.

"No decimos que buscaron que los barcos se hundan, sino que no hicieron ninguna actividad para cuidarlos o preservarlos teniendo los fondos para hacerlo, como así también el mandato que les imponía el decreto dictado por Buzzi. Nunca invirtieron. La situación crítica se asemejaba a una bomba a punto de explotar. Ello ocurrió en Abril de 2014, con la pérdida total de la flota de Alpesca” , indicó el fiscal Báez en su alegato que utilizó entre sus argumentos la sentencia por la Tragedia de Once para pedir la condena de los ex funcionarios.

La condena a Dufour, que en el momento de los hechos era ministra de Desarrollo Territorial traerá un fuerte debate en la provincia debido a que recién asumió como diputada provincial en el mayoritario bloque del Frente para la Victoria.

“Nosotros no vamos a tomar ninguna decisión porque la señora Dufour tiene fueros. Pero habría que ver si con esta condena está habilitada ética y moralmente para  ocupar una banca en la Legislatura de la provincia”, dijo el bloque de Chubut Somos Todos (que responde al  gobernador Mario Das Neves) en un breve diálogo con Clarín. Por otra parte, el enfrentamiento entre el bloque K y el gobernador parece no tener retorno: hoy y en una alianza poco esperada, le dieron la vicepresidencia segunda al bloque de Cambiemos que parece estar del lado del kirchnerismo. Cambiemos tiene 3 diputados y Chubut Somos Todos tiene 8 por lo cual le correspondía la vicepresidencia segunda  si se  respetaba el resultado de las urnas. Pero la alianza K con la alianza Cambiemos dio vuelta las cosas.

Ahora, el bloque del FPV tendrá sentada en su banca a una diputada condenada.Y que además tiene otros dos procesos  en marcha. Uno de ellos por darle un crédito expréss  a un empresario de la pesca de 10  millones de pesos sin que tenga los avales correspondientes. Además el mencionado empresario está procesado en una causa por narcotráfico por almacenamiento de  estupefacientes: en una de sus pesqueras se encontraron 110 kilos de cocaína disimuladas en cajas de langostinos listos para enviar a España.

Ucrania vuelve a fabricar el vehiculo blindado BRDM-2

Ukroboronprom de Ucrania ha puesto en marcha la producción del blindado HAZAR BRDM-2 4x4
para reconocimiento blindado.
Una de las empresas »« Ukroboronprom ha puesto en marcha la producción del nuevo reconocimiento blindados de combate de la patrulla del vehículo (BRDM 2-di) «Hazar».
Las principales ventajas del nuevo vehículo son sus propiedades dinámicas altas, gran capacidad de movimiento y de vadeo. El «Hazar» puede superar los obstáculos de agua, y posee un potente motor, el tipo EURO-3. Este vehículo está diseñado para el patrullaje y apoyo de fuego para las unidades de infantería.

El «Hazar» fue diseñado basado con mejoras del BRDM-2. La escotilla lateral adicional contribuye a el comodo ingreso de unidades especiales. Las primeras unidades de los nuevos vehículos blindados para el Ejército de Ucrania se recibiran en este mes. «Ukroboronprom» sigue trabajando en un híbrido de tanque y vehículo de infantería (BMP).

Radar de patrullaje marítimo israelí

El Israel Aerospace Industries (IAI) anunció un nuevo radar de patrulla marítima, array activo de barrido electrónico (AESA) ELM-2022ES.

El radar fue desarrollado por ELTA Systems Ltd, una filial de IAI, y añade los modos conocidos de operación la familia ELM-2022 con modos adicionales derivados de las capacidades que ofrece la tecnología AESA Empar.

El radar combina exploración mecánica en el plano horizontal con barrido electrónico en el plano vertical, mejorando la capacidad de detectar, especialmente en condiciones de mar gruesa, y permitiendo un uso eficiente de los modos aire-aire y aire-tierra. El ELM-2022ES fue sometido a pruebas de calidración.

Por qué se incendió la locomotora: un problema en el turbo del motor

Clarin.com - Desde la operadora indicaron que en esa parte se prendió fuego el aceite. Deberán cambiar ese repuesto en toda la línea.
Policía y Bomberos, esta mañana durante el operativo por el incendio de la locomotora. (DyN)
Policía y Bomberos, esta mañana durante el operativo por el incendio de la locomotora. (DyN)

El incendio de la locomotora del tren San Martín se produjo por un problema en el turbo, una pieza del motor. Así lo explicaron a fuentes de Sofse, la operadora estatal de ese ferrocarril, que negaron que haya habido una explosión.

Según detalló al canal TN Pablo Gunning, vocero de Sofse, el fuego comenzó porque hubo un desperfecto en el turbo del motor del tren. "El inconveniente se produjo en el lugar donde se junta el aceite, que debería haber pasado a estado gaseoso. Pero al no producirse eso y no pasar a ser humo normal de la locomotora, ese aceite tomó temperatura e hizo foco ígneo. Aunque el fuego no se expandió y se apagó al consumirse el aceite", explicó.

Fuentes de la operadora consultadas por Clarín, explicaron que cuando el aceite se consumió, el fuego se apagó, aunque se produjo mucho humo. También detallaron que ese humo ingresó en el primer vagón, debido al viento que genera la propia formación en marcha.

En diciembre, por los mismos motivos que esta vez se produjo un incendio similar en otra locomotora del San Martín. Según fuentes de Sofse, en ese momento cambiaron el repuesto en la máquina afectada y revisaron las demás, todas de origen chino, pero se evaluó que estaban en condiciones. Sin embargo, a raíz de la repetición del problema, ahora van a traer 50 turbos para reemplazar la pieza en todas las locomotoras.

El tren siniestrado ya fue movido de las cercanías de la estación  Villa devoto para llevarlo a los talleres de la línea San Martín, donde le harán una revisión final.

Agregado: El San Martín ya tuvo al menos 4 incendios con locomotoras chinas. Ocurrieron en el último año. Son máquinas diesel que se sumaron desde 2014 para renovar el servicio.
Dañada. La locomotora que se incendió el 24 de diciembre en Villa del Parque. (Diego Waldmann)
Dañada. La locomotora que se incendió el 24 de diciembre en Villa del Parque. (Diego Waldmann)

La línea de trenes San Martín une Retiro con Pilar (la terminal es Cabred), pasando por los partidos bonaerenses de Hurlingham, Tres de Febrero, San Miguel, José C. Paz y Pilar. Y el incendio de hoy es al menos el cuarto que sufre la línea desde las nuevas formaciones chinas se incorporaron al servicio en los últimos tiempos.

Esta línea no es eléctrica, sino que sus trenes son impulsados por locomotoras diesel. Y desde hace años viene envuelta en polémicas por el estado de sus formaciones y quejas de los usuarios por las condiciones en las que se viaja.

En abril de 2014, la entonces presidenta Cristina Fernández inauguró nuevas formaciones y locomotoras de origen chino, y en el último año hubo al menos cuatro incendios mientras operaban en la línea San Martín.

El pasado 25 de febrero se incendió una locomotora a la altura de la estación Caseros; el 24 de diciembre de 2015 ocurrió algo similar en el barrio porteño de Villa del Parque, y el 29 de abril de ese mismo año se registró el mismo siniestro en Pilar.

El caso de diciembre quedó registrado en una crónica de Clarin.com, cuando también por una falla técnica otra formación de la línea San Martín se prendió fuego cuando estaba por ingresar a la estación Villa del Parque. Los pasajeros fueron evacuados y no hubo heridos. "Una falla técnica en la locomotora de un tren en servicio produjo un derrame de aceite y el posterior principio de incendio sobre la propia locomotora", indicó en ese momento la Operadora Ferroviaria del Estado de Nuevos Ferrocarriles Argentinos en un comunicado.

Airlander 10: el objeto volador más grande del mundo se prepara para despegar

(Redacción BBC Mundo) - La compañía Hybrid Air Vehicles ha estado construyendo su Airlander 10 ship en el hangar en el este de Inglaterra.

En cuestión de semanas, la aeronave más larga del mundo, el Airlander 10, efectuará su primer vuelo.
Su punto de despegue será Cardington, un poblado de Bedfordshire, ciudad ubicada en el este de Inglaterra.

La aeronave mide 92 metros de largo, 18 metros más que las otros dos gigantes de la aviación comercial: el Airbus A380 y el Boeing 747-8. Esta mezcla de avión, helicóptero y dirigible, lleno de helio, puede además aterrizar a control remoto prácticamente en cualquier parte, incluso sobre el agua. De hecho, no necesita de pista de despegue o aterrizaje y puede ser operado por una tripulación de nada más dos personas. Y, según sus constructores, es 70% más verde que un típico avión de carga.
Caracteristicas del Airlander 10:
- 92 metros de largo
- 18 metros más largo que los aviones más grandes
- 20.000 kilos es su peso
- 6.100 metros es la altitud que puede alcanzar
- 148 kilómetros/hora la velocidad a la que puede llegar
- 4 motores con los que cuenta

Basado en un diseño originalmente comisionado por el ejército de EE.UU., este vehículo híbrido quiere ser el primero de una nueva generación de aeronaves silenciosas, energéticamente eficientes y que no afecten el medio ambiente.


Y la empresa Hybrid Air Vehicles tiene planeado lanzar la primera de una nueva generación de aeronaves desde el Hangar 1, considerado el más grande del Reino Unido. Airlander 10 es uno de los proyectos más ambiciosos de Hybrid Air Vehicles, que recibió un préstamo de US$4.8 millones por parte del gobierno británico y otro de US$2.7 millones de la Unión Europea. Además, recaudó US$3.3 millones en una campaña de crowdfunding.

El objetivo de Hybrid Air Vehicles es fabricar, para el 2021, diez Airlanders al año, lo que significa que el Hangar 1 podría volver a hacer lo que fue su razón de ser: una base para hacer aeronaves.
De acuerdo con la compañía, los Airlanders son ideales para transportar grandes cargamentos en zonas de desastres que carecen de aeropuertos.

Pese al optimismo que se siente entre los ingenieros y el personal que han trabajado en el Airlander, expertos en aviación recuerdan lo que sucedió en 1937 y que pasó a la historia como el Desastre de Hindenburg. El dirigible alemán tipo zepelín quedó destruido tras incendiarse cuando aterrizaba en Nueva Jersey, Estados Unidos. 35 personas murieron.

Sin embargo, en medio de llamadas para construir vehículos menos contaminantes, el 2016 parece ser un año que promete ver el resurgir de los dirigibles, al menos de uno, el Airlander. Y una gran diferencia es que, a diferencia de su antecesor, el Airlander no utiliza hidrógeno, un gas extremadamente volátil, sino helio no inflamable.

Irán vuelve a desafiar a las potencias con ensayos de misiles balísticos de corto alcance

(La Nación) - Teherán advirtió que sus cohetes no tienen capacidad de transportar ojivas
TEHERÁN.- A poco más de un mes del levantamiento de las sanciones por su programa nuclear, Irán realizó ayer decenas de pruebas de misiles balísticos a gran escala desde silos ubicados en todo el país.


Según un comunicado emitido por la Guardia Revolucionaria, una fuerza militar de elite dentro de la república islámica, la división aeroespacial de este cuerpo efectuó estos ensayos, llamados Eghtedar (Fuerza), para exhibir "el poder disuasorio" de Irán y "su completa disposición para enfrentar todo tipo de amenazas" contra el país y sus instituciones.

Hace apenas unas semanas, en enero pasado, Irán ya había realizado pruebas similares con misiles, lo que provocó que Washington, en pleno acercamiento diplomático con Teherán, impusiera nuevas sanciones. Con anterioridad, en octubre pasado, las fuerzas iraníes también habían realizado una prueba de este tipo de misiles, que anunciaron que había sido "exitosa".

Más allá del conflicto que Irán mantuvo por años con las potencias por su programa nuclear y el debate sobre su capacidad para fabricar armas atómicas, el centro de la polémica en este momento es si los misiles balísticos que está lanzando Teherán tienen capacidad para transportar cabezas nucleares, algo que le está expresamente prohibido por la resolución 2010 de la ONU.

La república islámica siempre negó que existiera un nexo entre sus misiles balísticos y el polémico programa nuclear, que ahora quedó reducido en dimensiones y fue puesto bajo un control severo sobre la base del acuerdo de Teherán con Occidente.

Los iraníes sostienen que, no habiendo ya posibilidades ni siquiera teóricas de obtener armas nucleares, es evidente que este programa misilístico sólo forma parte de la capacidad defensiva nacional.

"Estados Unidos está buscando apagar también el programa misilístico", denunció ayer en la televisión pública el general Amir Ali Hajizadeh, jefe de las fuerzas aeroespaciales, mientras en los hangares subterráneos las cámaras de televisión seguían la preparación de un misil, que fue lanzado y explotó en la ladera de una montaña. "El cuerpo de los guardianes no se dejará intimidar por ninguna amenaza", advirtió.

Junto a él, supervisando las operaciones, estaba el jefe de los Pasdaran (Guardia Revolucionaria), el general Mohammad Ali Jafari. Ni la televisión ni las agencias de noticias precisaron el lugar donde se desarrolló el ejercicio de misiles de corto y mediano alcance.

Cabe recordar que, según la particular división de poderes en la república islámica, las fuerzas armadas no están subordinadas al presidente Hassan Rohani, sino al líder supremo, el ayatollah Ali Khamenei.

En enero pasado, luego de que Estados Unidos impuso nuevas sanciones por los ensayos misilísticos, la cancillería iraní denunció que se trataba de sanciones "injustificadas, porque el programa balístico de Irán no está concebido para tener la capacidad de transportar cabezas nucleares". Con ese mismo argumento, la Guardia Revolucionaria volvió ayer a lanzar sus pruebas misilísticas.

Agencias EFE y AFP

La Foto: Buque poteros capturados convertidos en POM

Por el momento ya se han convertido tres:
- GC-13 “Delfín” ex buque ballenero “R-1”
- GC-185 “Correa Falcón” ex "315 Sun Hae” de bandera de Corea del Sur.
- GC-186 “Mariano Moreno” ex pesquero tangonero “Martes Santo”

Mar Argentino Canal Beagle historia de un saqueo
canal de beagle
historia de un saqueo

Escándalo en Astillero Río Santiago: Detienen a 5 funcionarios de la gestión Scioli

(Agencia Nova) - El ex titular del ARS fue detenido en una causa que investiga un fraude por 16 millones de pesos.


El ex presidente de Astillero Río Santiago (ARS), Héctor Scavuzzo, junto a otros integrantes de la cúpula de la empresa, fue detenido por el orden de Jorge Paolini, titular de la fiscalía de delitos complejos, en una causa que investiga un posible fraude por 16 millones de pesos a través de la firma de contratos “Truchos”.

La información fue confirmada por el fiscal de la UFI 8 de Delitos Complejos, luego de que trascendiera en primer lugar la detención del empresario marplatense y actual funcionario del Emtur, Emiliano Giri.  La causa investiga un fraude operado a través del nombramiento en cargos jerárquicos de personas que no asumían en el puesto y cobraron sueldos de entre 25 y 30 mil pesos.   La cifra estimada de la maniobra ascendería a 16 millones de pesos.

Los detenidos, además de Scavuzzo y Giri, son Rodolfo Elisetch, ex  coordinador de sueldos y jornales y personal superior del ARS, Oscar Edgardo Borcerio, ex secretario de Presidencia,  Julio Rubén Borovik, ex Gerente General y Andrés Omar Ombrosi, ex Jefe de Gabinete del Ministerio de Producción bonaerense.

La causa se inició en el año 2013, luego de la denuncia de un particular que al intentar obtener un subsidio del Estado, se enteró de que figuraba como personal del Astillero. La novedad es que la fiscalía de Paolini logró demostrar el ilícito a través de una pericia contable sobre los legajos del personal que fueron secuestrados en la sede de la empresa.

Trascendió que muchos de los supuestos “empleados”, ni siquiera tenían conocimiento de esta situación y en la mayoría de los casos se trataba de personas humildad, habitantes del distrito de Coronel Pringles, dónde fue detenido el ex titular del ARS.

Derivaciones políticas

La primera de las detenciones que salió a la luz fue la del actual funcionario de la gestión de Carlos Arroyo en Mar del Plata, Emiliano Giri, por lo que algunos medios se apresuraron en titular “escándalo en el PRO”.

Sin embargo, con el correr de las horas se conoció que la causa investigaba la responsabilidad no solo de toda la cúpula de la empresa durante la gestión de Daniel Scioli, sino las vinculaciones entre los ex gerentes y la pata sindical, que no puede no haber estado al tanto de la maniobra.

Astillero Río Santiago fabricará "Patrulleros Oceánicos" para la Armada Argentina

Encuentro preliminar en la planta naviera de Ensenada.(Agencia Nova) - El ARS sumará en los próximos meses la construcción de Patrullas Oceánicas para la Armada Argentina.

Desde el ministerio de la Producción, que conduce Jorge Elustondo, confirmaron que el Astillero Río Santiago, sumará en los próximos meses la construcción de embarcaciones de patrullaje para la Armada argentina.

En una reunión que el jefe de gabinete del ministerio, Alberto Torres mantuvo con el gerente general de Astillero Daniel Romano y las autoridades de la Armada Argentina de acordaron los proyectos a desarrollar a corto y mediano plazo.

La fabricación de Patrulleros Oceánicos Multipropósitos (POM), que dará respuesta a una necesidad de la Armada para custodiar el espacio marítimo nacional,  forma parte de estos proyectos, en el marco de las  acciones del Ministerio para aumentar la productividad del mayor astillero del país.

El ARS trabaja actualmente en la reparación del Buque ARA King y en la construcción de las lanchas de instrucción de cadetes LICA que comenzarán a montarse el próximo mes en la grada 3, históricamente reservada para la construcción militar.
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De la reunión participaron el jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada Argentina, Contralmirante Ángel Cuccorese; el director General del Material Naval, Contralmirante Francisco Medrano; el Comandante del Área Naval Fluvial, Contralmirante Germán Cibeira y su sucesor, el Comodoro de Marina, Guillermo Simoncini, además del secretario General de ATE Seccional Ensenada, Francisco Banegas en representación de los trabajadores.

Fuente: http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2016_3_9&id=50284&id_tiponota=4 (Modificado)

Excelente noticia...Ahí va la primera de las nueve plataformas propuestas por Desarrollo y Defensa (Ver primera imagen a la derecha)

Una nota vieja pero interesante: El gobierno pagó más de 3 millones de euros por barcos que aún no se construyen. A dos años y medio de que la Argentina comenzara el desembolso de más de 3 millones de euros para comprar el diseño de lanchas patrulleras para la Armada, todavía no ha comenzado la construcción de una sola nave, que por ahora no pasaron de ser sólo un proyecto pese al dinero ya invertido.

A fines de 2007 el Ministerio de Defensa autorizó a la Armada a suscribir un convenio con el astillero estatal chileno ASMAR para el desarrollo conjunto del Patrullero Oceánico Multipropósito (POM), nave destinada al control de los mares nacionales para evitar la pesca ilegal, entre otras múltiples funciones.

La Argentina tenía planeado construir cuatro barcos, similares a los que Chile ya estaba desarrollando con licencia del astillero alemán Fassmer. Para sumarse al proyecto pagó 2.730.000 euros para adquirir la ingeniería básica del patrullero y en junio del año pasado otros 500.000 euros al astillero Fassmer por el contrato de licencia de sólo la primera unidad. En total, al país ya le costó 3.230.000 euros sumarse a un programa del cual todavía hoy no hay convenios firmados con astillero argentino ni extranjero alguno y no hay fecha precisa de inicio de la construcción de las naves.

Mientras tanto, la Armada chilena ya tiene en operaciones por los mares australes a dos unidades de ese patrullero, el "Piloto Pardo", desde abril de 2008, y el "Comandante Toro", desde agosto del 2009, a un costo de 24 millones de dólares cada uno. Además, tiene otras dos unidades en construcción en un gran proyecto al que llamó Danubio IV y que avanza según lo programado.

martes, 8 de marzo de 2016

Incendio en una locomotora del tren San Martín: hay 32 heridos

La cuartas locomotora de origen chino que se incendia...Humm
(Clarin.com) - Los pasajeros tuvieron que evacuarse por las vías. Sufrieron problemas por inhalación de humo, cortes y golpes, pero ninguno está grave.
Se incendió una locomotora del tren San Martín en Villa Devoto. (Twitter)
Treinta y dos personas sufrieron heridas luego de que se incendiara esta mañana una locomotora del ferrocarril San Martín en cercanías de la estación Villa Devoto. Los afectados fueron trasladados a los hospitales Zubizarreta, Tornú, Vélez Sarsfield, Álvarez y Pirovano.

El episodio se registró cerca de las 9 a unos 500 metros de la estación Villa Devoto, ubicada en la calle Benito Juárez y las vías. El fuego afectó a una de las locomotoras diesel.  Se trata de una de las formaciones que se incorporaron en los últimos meses al servicio.

"Los gases de combustión entraron a los primeros vagones, algunos pasajeros fueron derivados por inhalación de humo, otros por cortes y algunos sufrieron ataques de pánico", dijo el titular del SAME, Alberto Crescenti, a Clarín. Aunque ninguno de ellos está grave. El servicio de emergencia derivó 25 ambulancias, dos unidades de catástrofe y dos de apoyo logístico al lugar.

Por el fuego los pasajeros tuvieron que autoevacuarse , algunos saltaron a las vías desde la ventanilla, otros con más calma descendieron por las salidas de cada vagón.  "Bajé del tren y caminé por las vías hasta la estación Saénz Peña. Ahí subí a otra formación. A los minutos, un policía nos pidió que bajaramos y dijo que el tren no salía", contó un pasajero a TN.

La Foto: Buque de desembarco COTECMAR


Felicitaciones...

Aseguran que el Roca eléctrico llegará a La Plata a fin de año

Primeros viajes. El lunes 15 de febrero se reactivó el servicio, que había estado cerrado desde septiembre.(Clarin.com) - Lo dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Por ahora llega hasta Quilmes, y en abril avanzaría hasta Berazategui.


El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, prometió hoy que el ramal eléctrico del Ferrocarril Roca entre Constitución y La Plata, estará funcionando a fin de año. "Ya inauguramos la estación de Quilmes, en abril la de Berazategui y estamos trabajando fuertemente para tener el ramal en funcionamiento a fin de año hasta La Plata“, indicó el ministro esta tarde.

El titular de Transporte argumentó además que las demoras se produjeron por la construcción de una subestación eléctrica, "condición necesaria para tener el tren funcionando". La electrificación del tren Roca a La Plata, una obra que se demoró décadas, fue inaugurada el 5 de diciembre pasado por la todavía presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que prometió poner en funcionamiento los trenes unos días después. Sin embargo, como las obras no estaban listas, el ramal, con recorrido sólo hasta Quilmes, empezó a andar el mes pasado.

Primeros viajes. El lunes 15 de febrero se reactivó el servicio, que había estado cerrado desde septiembre. Sin embargo, las quejas de los usuarios siguen en las estaciones y las redes sociales. El principal problema del recorrido son los andenes. Como aún no fueron nivelados a la altura de los coches nuevos, en muchas estaciones se instalaron en forma provisoria. Y en Quilmes, por ejemplo, están a 150 metros de la estación, hasta donde los usuarios tienen que ir para sacar los boletos. Además, hay reclamos porque no tienen cubierta los días de lluvia y son angostos.

En la actualidad, para viajar de Constitución a La Plata al precio del tren (aumentó a los pocos días de comenzar a funcionar el nuevo tramo), hay que bajarse en Quilmes y seguir en micro. El trasbordo, según los pasajeros, es complicado sobre todo a la hora pico, y como los colectivos tienen varias paradas, el tiempo de viaje se prolonga.

Dietrich hizo el anuncio durante la inauguración, junto con la gobernadora María Eugenia Vidal, de un paso bajo nivel y de la nueva estación de City Bell.  Por su parte, Vidal dijo que las obras de electrificación del Roca "se habían comenzado y estaban estancadas o mal planificadas",“ y agregó que "ahora las retomamos, se terminarán y se van a empezar otras nuevas“".

Avanzan los acuerdos energéticos con Bolivia

Regalo. Evo obsequia ayer en La Paz a Malcorra una escultura de la luchadora indígena Bartolina Sisa. / APPor Natasha Niebieskikwiat - Clarin.com
Compras de gas y electricidad. Lo hizo la canciller Malcorra en La Paz con su colega boliviano. Además, se analizó el control fronterizo.


Regalo. Evo obsequia ayer en La Paz a Malcorra una escultura de la luchadora indígena Bartolina Sisa. / AP

Un viaje de relámpago de la canciller Susana Malcorra a La Paz y un encuentro con el presidente Evo Morales, ayer, sirvió para repasar los acuerdos comerciales y la cooperación bilateral entre la Argentina y Bolivia que establecieron encuentros periódicos entre los gabinetes nacionales, como se pretenden con Brasil, Paraguay, Chile, y Uruguay.

En ese contexto además, Morales y Malcorra también conversaron en el Palacio de Gobierno sobre algunos detalles de otros acuerdos, como la compra de energía eléctrica a los vecinos, que sobrellevan otros ministros como Juan José Aranguren, de Energía y Minería. Argentina, compradora junto a Brasil del gas boliviano, aceptó ahora negociar una oferta vecina para la construcción, la operación y mantenimiento de una línea de interconexión.

Ayer también estuvieron en las conversaciones planes no menos ambiciosos que la semana pasada le recordó Morales al nuevo embajador argentino en La Paz, Normando “Chiqui” Alvarez García. Los bolivianos quieren que Argentina participe en la construcción de dos centros de medicina nuclear que desea Bolivia. Y en las últimas horas, la agencia TASS informó que la corporación estatal nuclear rusa, Rosatom afirmó que buscaba invitar a socios argentinos a construir un centro de investigación nuclear en Bolivia.

“En nuestra región prevalece la paz y esto es un gran orgullo, pero tenemos mucho trabajo por hacer para lograr que todos los ciudadanos de esta parte del mundo tengan las oportunidades de trabajo, salud y educación que se merecen”, afirmó ayer Malcorra a la prensa tras su encuentro con Morales, que la condecoró con el Cóndor de los Andes en el Grado de Gran Cruz.

Malcorra, junto al embajador Alvarez García -que presentó cartas credenciales a Morales la semana pasada- mantuvo también una reunión con su par David Choquehuanca. Hablaron de la nueva “hoja de ruta”, se informó.

La declaración conjunta según dijo Malcorra ayer incluye la mejora de los pasos y la gestión fronteriza en función del combate al narcotráfico; los temas energéticos y el cierre de futuros acuerdos a cargo de los respectivos ministros, y la integración científica y tecnológica”, lo que da cuenta del centro de medicina que busca Evo. Malcorra fue acompañada precisamente de dos científicos del INVAP.

Por otra parte, la canciller dijo haber agradecido también el respaldo boliviano a “los legítimos derechos” de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, las Georgias y Sandwich del Sur. Y hablaron de la postulación de Bolivia para ejercer la Presidencia Pro Tempore de la CELAC en 2017. Claramente, a diferencia de lo ocurrido con Venezuela, las relaciones entre Mauricio Macri y Evo Morales tomaron un rumbo de absoluto pragmatismo, pese a la resistencia inicial del boliviano.

¿A qué países venden más armas EE.UU. y Rusia?

MilitarPor Antía Castedo - BBC Mundo

Muchas cosas han cambiado en la política internacional desde que Estados Unidos y la entonces Unión Soviética (URSS) se embarcaron en una peligrosa carrera armamentística durante la Guerra Fría. Pero otras no han cambiado tanto. Estados Unidos y Rusia, heredera de la URSS, siguen contando con una gran industria militar y son, en la actualidad, los principales exportadores de armamento pesado del mundo.

Entre los dos, exportaron 48% de todo el armamento mundial entre 2010 y 2014, según un análisis del Instituto Internacional de Investigaciones sobre la paz de Estocolmo (Sipri).

Estados Unidos, cuyas exportaciones aumentaron 23%, vendió armas a decenas de países. Sus tres principales clientes fueron Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos y Australia. Corea del Sur es un viejo aliado de Washington y su adquisición de armamento es una respuesta al conflicto que mantiene con su vecino, Corea del Norte. Australia, asustada por el poder creciente de China, se ha lanzado a la compra de armamento como forma de "disuadir" a los vecinos de la región de Asia y el Pacífico.

Rusia, segundo país en volumen de exportaciones, vendió un 37% más de armamento pesado en los últimos cinco años. En contraste con la cantidad de clientes de Estados Unidos, las transferencias de Rusia están más concentradas: India, China y Argelia supusieron casi el 60% del total de exportaciones de armamento pesado ruso.

Rusia utiliza las exportaciones como un medio para conseguir fondos para modernizar su industria, que juega un papel muy importante para el gobierno. "Cuanto más exportan, más pueden invertir en su propia industria", explica Siemon Wezeman, investigador senior del Programa de Armas y Gasto Militar de Sipri.

tanques M1Estados Unidos es el principal exportador de bienes militares a Corea del Sur. Eso ha puesto al país en manos de aliados "de conveniencia" como China. Se trata de una alianza "débil" en la que Rusia prima el aspecto económico: conseguir fondos de manera inmediata ya que China paga al contado y sin necesidad de recurrir a créditos.


Pero como toda alianza de conveniencia, también tiene sus problemas. "China copia la tecnología rusa y empieza a competir en el mismo mercado", afirma el investigador. Por eso, algunas personas influyentes en el país han cuestionado que se venda armamento al gigante asiático que incluya la tecnología más avanzada.

Sipri ha confirmado la transferencia de armamento por parte de Rusia a los rebeldes que luchan en el este de Ucrania.

Tecnología.
Según los expertos del Sipri, en Estados Unidos se han facilitado las exportaciones de armas al relajar las condiciones para obtener licencias y las limitaciones tecnológicas que se imponen al armamento destinado a otros países. "Siempre hay un problema con los armas diseñadas para Estados Unidos pero que deben ser modificadas para eliminar los elementos de más alta tecnología cuando se quieren vender en el extranjero", dice Siemon Wezeman, investigador senior del Programa de Armas y Gasto Militar de Sipri.
Tanques
En este caso, los investigadores detectaron una "menor resistencia" por parte de Estados Unidos a la hora de exportar, por ejemplo, aviones de combate con la tecnología más avanzada. "Han vendido el F35, el único caza de combate en el mercado de quinta generación, a países como Japón o India", dice Wezeman.

Estados Unidos es también, junto con Israel, el principal exportador de vehículos aéreos no tripulados, o drones. La mayoría de estos drones cumplen labores de vigilancia y no de combate.
Estados Unidos sí ha utilizado ampliamente drones de combate durante la última década. Pero "aunque otros países han mostrado mucho interés por comprarlos, solo se han vendido a Reino Unido y Nigeria", según el informe de Sipri.

Los cinco países en volumen de exportación son Estados Unidos, Rusia, China, Alemania y Francia
Los cinco que más importaron fueron India, Arabia Saudita, China, Emiratos Árabes Unidos y Pakistán.

Las regiones que más armas recibieron fueron Asia y Oceanía, con un 48% del total de importaciones, seguidas de Oriente Medio y Europa.Los países de la Unión Europea importaron un 16% menos en el periodo 2010-2014 con respecto al 2005- 2009. Los países africanos aumentaron sus importaciones de armamento un 45%.

Inestabilidad
El Sipri examinó las tendencias en transferencias de armas en todo el mundo entre 2010 y 2014 y las comparó con lo sucedido entre 2005 y 2009. Los datos de Sipri reflejan que el mundo vive en un "clima general de inestabilidad" resume Mariano Aguirre, director del Centro Noruego para la Construcción de la Paz (NOREF), en Oslo. Eso se refleja en una carrera armamentística con muchos protagonistas que ha provocado que las transferencias de armas en todo el mundo (la mayor parte son ventas, pero también incluye ayuda militar) aumentaran un 16%.

China es el tercer exportador de armas del mundo. Las importaciones de armas aumentaron en todas las regiones del mundo en los últimos años, con la excepción de Europa.
Aguirre destaca también que los datos apuntan a un "giro hacia el Este" del poder mundial, que se advierte en la posición preponderante de China, un país "que se hace fuerte con la diplomacia de las armas".

De hecho, tras Estados Unidos y Rusia, China es el tercer país en exportaciones tras aumentar sus compras en un 143%. Una gran parte de esas exportaciones se concentraron en tres países: Pakistán, Bangladesh y Myanmar.
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