domingo, 12 de julio de 2015

Video: Artilleria autopropulsada israeli en acción

Sistema Atmos 2000

Video: Sistema de artilleria autopropulsada Donar

Impresionante...

Horizon, Philae o Cassini: 8 misiones espaciales a seguir en 2015

Colaboración de nuestro amigo Diego Estigarribia.
(CNN) - Estas sondas y naves se preparan para ayudar a los científicos a entender mejor nuestro sistema solar. Es difícil superar el primer aterrizaje espacial en un cometa en ser transmitido en vivo en internet.
Eso es lo que los amantes del espacio y otros curiosos pensaron cuando la sonda Philae aterrizó en el cometa 67P, según la Agencia Espacial Europea.
La sonda espacial New Horizons está lista para despertar y explorar a Plutón  (NASA/Cortesía).
Tampoco podemos olvidar el lanzamiento de la sonda Orión, una misión que pretende llevarnos al espacio profundo, ni el despertar de 'Horizon' que pretende analizar a Plutón.

Por eso aquí te dejamos ocho emocionantes misiones que deberemos seguir el próximo año: 

1. Sonda 'New Horizons': La nave lanzada en 2006 llegará a Plutón en julio de 2015, con esto sería la primera sonda en llegar al diminuto explaneta del sistema solar. La sonda despertó este domingo tras haber recorrido 162 millones de millas y luego de 18 periodos de hibernación.

2. Dawn: esta misión está diseñada para orbitar el protoplaneta Vesta y el planeta enano Ceres; los dos cuerpos más masivos en el cinturón de asteroides principal entre Marte y Júpiter. Este proyecto le dará a los científicos nuevo conocimiento sobre cómo se formó y evolucionó el sistema solar. Lanzado en 2007, ‘Dawn’ llegó a Ceres a principios de este año.

3. Curiosity: Este es el ‘rover’ más avanzado que se haya construido y busca ver si Marte es, o alguna vez fue, habitable para formas de vida.

4. Nave espacial 'Cassini': Lanzada en 1997, la sonda orbita Saturno y sus numerosas lunas. ‘Cassini’ ofreció nuevos entendimientos, sin mencionar fotografías espectaculares de esa esquina de nuestro sistema solar.

5.- El observatorio espacial Kepler: este constituye la primera misión de la NASA capaz de encontrar planetas del tamaño de la Tierra en las zonas habitables de las estrellas o cerca de estas. Lanzada en 2009, Kepler detecta planetas y candidatos a planetas con un gran conjutno de tamaños y distancias orbitales. Sí, encontramos nuevos planetas.

6.- NEOWISE: La misión utiliza un telescopio espacial para cazar asteroides y cometas, incluidos aquellos que podrían ser una amenaza para la Tierra. Durante su encuesta planeada de tres años; de diciembre de 2013 a 2016, NEOWISE rápidamente identificará y caracterizará objetos cercanos a la Tierra, reuniendo datos sobre su tamaño y otras medidas.

7. Orión: esta sonda logró un primer vuelo de prueba exitoso la semana anterior. Se espera que Orión y un grupo de astronautas sean enviados al espacio profundo hacia 2021. El próximo año podríamos ver más vuelos de prueba de este gran proyecto de la NASA.

8. Philae: aunque la sonda se encuentra en un estado de hibernación tras quedarse sin energía solar, los investigadores esperan que el próximo año despierte cuando se acerque al sol y pueda seguir los análisis al cometa 67P.

Doug Gross participó en este reportaje

Colocaron la segunda formación de coches al Tren al Desarrollo

Colocaron la segunda formacion de coches  al Tren al DesarrolloColaboración de nuestro amigo Diego Estigarribia.

La próxima semana instalarán los rieles en la estación ubicada en el Fórum, mientras se ultiman otros detalles. Para dar cumplimiento al protocolo de la entrega de los coches para el Tren al Desarrollo (TDA), ayer se produjo el arribo de la segunda formación triple ferroviaria, el cual se acopló a la primera formación del tren ubicada en la estación Santiago-Centro (Fórum).

La puesta en marcha del Tren al Desarrollo, además de su impronta como atractivo turístico, procura recuperar un ramal ferroviario entre Santiago del Estero y La Banda, además de la creación del Polo de Desarrollo Tecnológico que se erige en el Parque Industrial de la ciudad de La Banda. Si bien la obra cuenta con un importante avance, aun quedan detalles para la terminación de una primera etapa del TAD, con lo colocación de los rieles que se hará el próximo martes en la estación ubicada en el Fórum. 

Obra emblemática 

El Tren al Desarrollo (TAD) tendrá capacidad para 70 personas sentadas, y otras 30 que podrán viajar paradas, completando un total de 100 ocupantes. Entre sus comodidades, contará con aire acondicionado, calefacción, ubicación de valijas, un sector que será especialmente utilizado por ocupantes discapacitados en silla de ruedas, entre otros detalles. Además de la estación Santiago Centro, la segunda formación se ubicará en La Banda. En el recorrido, ambas formaciones se cruzarán en la estación de Tecnópolis (Parque Industrial), para luego continuar sus recorridos en La Banda y otro con destino a la Capital. 
Desde cualquiera de las estaciones (Santiago o Banda), el tren hará un recorrido aproximado de 8 kilómetros en un lapso de 25 minutos. Desde la salida del Fórum pasará por el Jardín Botánico y Tecnópolis, pero al llegar a La Banda, se convertirá en un tren urbano, ya que al proyectarse a esta ciudad, la gente podrá viajar a ambas ciudades.

Fuente: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=197241

Comenzó a llegar el financiamiento de China para las obras de Infraestructura ferroviaria del Belgrano Cargas

Colaboración de nuestro amigo Diego Estigarribia.
(Inforrieles) - El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo informó hoy que "comenzó a ejecutarse el crédito acordado con la República Popular China, para financiar la renovación y mejoramiento de más 3 mil km de vías en nuestro país".

"Argentina ya recibió, a través de la empresa estatal de trenes Belgrano Cargas y Logística, los primeros nueve millones de dólares correspondientes al pago de certificados de obra que se están ejecutando en las provincias de Santa Fe, San Juan, y Jujuy", detalló el Titular de Interior y Transporte.

Randazzo indicó que "la semana próxima se realizará otro desembolso, la semana siguiente el tercero, y así sucesivamente en función de los avances de las obras que iremos ejecutando en las 17 provincias que une este ferrocarril".

"Con esta financiación que hemos gestionado por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, destinaremos 1.235 millones de dólares a la renovación de vías e infraestructura, en una inversión inédita en la historia ferroviaria moderna", agregó el Ministro.

Randazzo señaló que "la recuperación del ferrocarril de cargas impactará en la dinamización de las economías regionales, ya que mediante el tren de cargas estatal se reducen los costos de flete hasta un 85% respecto del flete en camión".

"Además de la financiación en infraestructura, adquirimos 100 locomotoras, 3.500 vagones nuevos, y materiales para reparar otros 2.000 vagones en territorio nacional", finalizó el Ministro.

sábado, 11 de julio de 2015

La Foto: ¿Qué fabrica Shaanxi Baoji Special Vehicles Manufacturing? (China)



ZFB05




Wild Wolf

China Tiger APC


Patrulla de frontera Frontier

Giroplano Policial

La Foto: Nuevo vehículo DT-3PM (Rusia)

Parece un clon del BvS 10 Viking, en distintas versiones...




La Foto: Vehículo anfibio ТТМ-6901 «Antei» (Rusia)

- 10 t y 300 CV. Puede ser utilizado en cualquier suelos, nieve, arena suelta, pantanos de todas las categorías y ríos profundos.




La Foto: Vehículo anfibio TTM-3902 «Taiga» (Rusia)

2 toneladas, 14 personas, 136 CV.


La Foto: Vehículo TTM-4902 PS (Rusia)

Para 22 personas y 8 camas. Peso vacío 13.060 kg - Capacidad de carga 3500 kg (la primera sección, 500 kg y segunda sección 3000 kg).









La brigada ártica rusa adopta habitáculos todoterreno de orugas

(RT.com) - La brigada ártica de la Flota del Norte ruso recibirá próximamente una serie de impresionantes vehículos todoterreno de oruga optimizados para moverse a través de nieve y zonas pantanosas.
.
La brigada de infantería mecanizada ártica de la Flota del Norte rusa recibirá en breve una serie de vehículos todoterreno de oruga TTM-4902PS-10 especializados para moverse en pantanos y nieve, informa la página web del Ministerio de Defensa ruso.

Los vehículos ya fueron probados en las severas condiciones climáticas de la península de Kola y posteriormente perfeccionados por el fabricante de acuerdo con las sugerencias de militares rusos de esta zona climática.

El vehículo está desarrollado según un esquema modular: en su parte delantera se encuentra la planta propulsora y un módulo para transportar a seis personas. La parte trasera del vehículo constituye un módulo para otros diez tripulantes capaz de ser reemplazado por módulos-dormitorios, puesto de mando o unidad médica.

El TTM-4902PS-10 está dotado de un fiable motor diésel, transmisión automática y controles simples como los de un camión. La temperatura de funcionamiento oscila entre menos 50 grados centígrados y 50 grados centígrados positivos. Además, el vehículo está equipado con un sistema 'precalentador' del motor y el combustible y un sistema de calefacción del habitáculo.

El sistema de 'plegado' de las orugas en plano vertical aumenta las capacidades todoterreno para superar obstáculos que no tengan una altura máxima mayor de 1,8 metros.

Rusia vs. EE.UU.: la carrera armamentista que nunca acaba

(RT.com) - La historia de las relaciones entre EE.UU. y la Unión Soviética (y luego Rusia), sobre todo en lo relacionado al armamento, es una historia real que supera muchas veces a cualquier ficción. Es una historia llena de subidas y bajadas, de tensiones y 'reinicios', de carreras que seguía todo el mundo y cortos periodos de descanso, y de una competición nuclear que impulsaba el desarrollo de la ciencia pero que contaminaba la naturaleza.
ussr vs usa

Es una historia de numerosos acuerdos y tratados, algunos de los cuales nunca llegaron a cumplirse, de acusaciones y apretones de manos, y de momentos en que el mundo estuvo al borde de una catástrofe. Es una historia que empezó antes de la Segunda Guerra Mundial para sobrevivir a esa y otras guerras, para sobrevivir a la propia Unión Soviética, una historia que, al parecer, aún está lejos de terminar. Les invitamos a repasar los momentos clave de una carrera que nunca acaba.



Armas nucleares listas para volar

La estrategia del Pentágono contra China es de rápido ataque global

(RT.com) - Con el auge de la potencia china, EE.UU. planea contener este nuevo desafío a su supremacia añadiendo Asia a la lista de las regiones donde la presencia militar estadounidense debería fortalecerse.

Lee Jae-Won

El despliegue de sistemas antimisiles de EE.UU. —tanto terrestres como basados en buques de guerra— en Asia bajo el pretexto de la protección contra los lanzamientos de misiles desde Corea del Norte, en realidad tendría como objetivo asegurar un rápido ataque de EE.UU. contra China, opina Bruce Gagnon, coordinador de la Red Global Contra Armas y Energía Nuclear en el Espacio, en un artículo en el sitio web 'Global Research'.

EE.UU. sigue fomentando su presencia militar en Hawái, Corea del Sur, Japón, Guam, Taiwán, Australia y Filipinas, que es clave para su estrategia de enfrentamiento con China.

Según el escenario de uno de los ejercicios militares que EE.UU. lleva a cabo cada año, el Pentágono ataca China, destruyendo la mayoría de sus capacidades nucleares, y las instalaciones antimisiles estadounidenses en los países de Asia-Pacífico neutralizan la débil respuesta con las ojivas restantes, afirma el experto.

"Mientras el escudo antimisiles se vende a la población como una medida defensiva, de hecho está diseñado para ser el escudo después de que se haya lanzado un primer ataque contra el corazón del arsenal nuclear de una nación en particular", subraya Gagnon.

Otro uso de la Marina estadounidense —que goza de un desarrollo considerable y está acompañado de procesos semejantes en los países aliados de EE.UU. como Canadá— sería un bloqueo marítimo de cualquier país dependiente de los suministros de petróleo. China lo es, ya que importa casi el 80% de su petróleo a través del mar Amarillo. Una vez bloqueado el acceso de este recurso a China, su economía se quedará paralizada, y este objetivo podría ser logrado con la base naval que EE.UU. está construyendo en Corea del Sur.

Junto con los planes de EE.UU. —y de la OTAN, ya que la alianza es prácticamente una sucursal de la política exterior estadounidense— de rodear Rusia, la presencia importante en Oriente Medio y la estrategia potencial contra China, se hace evidente el deseo de EE.UU. de alcanzar un dominio total en el planeta, opina el experto. Tales planes solo provocan carreras armamentísticas y aumentan el riesgo de guerras regionales, que en el caso de potencias nucleares podrían pronto escalar a nivel mundial, concluye Gagnon.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...