miércoles, 1 de julio de 2015

Video: Avión multiproposito JL-9 China)


Excelente. Pensar que es un Mig 21 modernizado, de bajo costo y supersónico...

Video Sistema antitanque Metis

Excelente...

Video: Misil antiaéreo Igla

Excelente...

Video: Sistema Pantsir S1

Excelente sistema...

Video: Lanzagranadas Mk19 montado en un Striker

Interesante...

Video: Lanzagranadas M32

El Milkor mejorado...

Zarpa de Colombia el patrullero ARC “7 de Agosto” para participar en operaciones internacionales contra la piratería en el Indico

(defensa.com) Este domingo partió desde Cartagena el patrullero oceánico ARC “7 de Agosto” de la Armada Nacional de Colombia para participar en las operaciones Atalanta y Ocean Shield de lucha contra la piratería en el Océano Índico. El ARC “7 de Agosto” escoltará a los buques que participan en el Programa Mundial de Alimentos (World Food Program o WFP) y a los de la misión de las Naciones Unidas en Somalia. Se encargarán del mantenimiento de la seguridad marítima y lucharán contra la piratería en la zona del Océano Índico, donde actuará desde aguas internacionales.
Al acto de partida del buque acudió el ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, destacando que “la participación de este buque en este tipo de misiones es un hecho histórico del ejercicio de la diplomacia colombiana a través de sus medios navales”. El despliegue se prolongará durante casi cinco meses y supondrá la visita a puertos como la base naval de Rota en España, Souda en Grecia, Port Said en Egipto, Yibuti, Mascate en Omán, Fuyaira en Emiratos Árabes Unidos, Victoria en Seychelles y Martinica a la vuelta hacia Colombia. (J.N.G.)

Mientras tanto, nosotros seguimos "meditando" sobre las OPV 80 Fassmer -de las cuales se inviertieron en el proyecto varios millones de dolares y visitas a la justicia- . Maravillosos...

El Ejército Brasileño creará una Fuerza de Asistencia Humanitaria para actuar en caso de desastres naturales

(defensa.com) El cuadro global revela peculiaridades relativas al uso de las fuerzas de tierra en el país. Actualmente, el Ejército brasileño no tiene tropas especializadas para actuar en casos de desastres naturales, así,  la División de Misiones de Paz  del Comando Terrestre (COTER) ha trabajado en la implementación de la actividad de la Fuerza de Asistencia Humanitaria inicialmente en el Comando Militar Nordeste (CMNE). Esta actividad mejorará la capacidad del Ejército de Brasil para poder responder con rapidez y eficacia en casos de desastres naturales.

Para ello, el COTER ,junto con el CMNE, han mantenido reuniones de coordinación, hasta el momento, con los distintos órganos del Estado de Pernambuco. Este año, además del encuentro de coordinación, el CMNE realizará una Experimentación Doctrinal que ayudará en lo que será el  próximo establecimiento de una verdadera doctrina nacional para la atención de desastres de diferente índole.Se espera para ello una nueva reunión de coordinación de la Asistencia Humanitaria del Proyecto del CMNE, como la celebrada en la tercera semana de mayo de 2015.

De cualquier modo, el Ejército Brasileño acostumbra a estar presente cuando alguna tragedia de gran relieve tiene lugar, además de con la habitual entrega de insumos médicos o equipamiento y técnicos en ingeniería de emergencia, con la participación de helicópteros de su  Comando de Aviación, o medios fluviales del Centro de Embarcaciones del Comando Militar de la Amazonia, además de su actuación exterior con ocasión del pasado terremoto de Haiti y en las recientes inundaciones en Bolivia. (Javier Bonilla)

Hispano Vema suministra cocinas de campaña al Ejército de Uruguay

(defensa.com) El Ejército Nacional de Uruguay ha adquirido tres cocinas de campaña sobre contenedor a la empresa española Hispano Vema para el Contingente Nacional en la República Democrática del Congo, donde disponen de diversas bases para el Mantenimiento de la Paz. Los contenedores cuentan con un completo equipamiento interior así como menaje para 800 personas, pudiendo realizar menús saludables en un entorno higiénico y cumpliendo los máximos estándares de calidad.
Uruguay es uno de los países más activos en la contribución de operaciones de paz en Naciones Unidas, concretamente en MONUSCO (R.D. Congo) con el cometido de apoyar el proceso de estabilización y consolidación de la paz, así como protección de la población civil y personal humanitario, y abarca distintos aspectos del servicio, como infantería, operaciones fluviales, logística y personal de apoyo.

Hispano Vema, con sede en Zaragoza, proveedora en España de la Unidad Militar de Emergencias y con proyectos vinculados a países pertenecientes a la OTAN, ha consolidado en América Latina un importante mercado. Dedicada a la fabricación de equipos de logística de campaña y descontaminación NBQ,  en 2014 hacía entrega al Ejército de Chile de 60 contenedores cisterna, 22 aljibes de agua, 36 tanques de combustible y 2 tanques de combustible para aviación JET A1, en diferentes acuartelamientos. El equipamiento fue vital tras los terremotos de hasta 8,6 grados que sufrió el norte del país en abril del pasado año. Así mismo ha desarrollado un campamento sostenible e integral para la Fuerza Aérea Colombiana y está desarrollando proyectos para África: potabilizadoras para zonas de difícil acceso al agua potable y hospitales de campaña fundamentalmente.
La empresa fabrica toda una gama de de equipos y sistemas integrados de descontaminación ante riesgos químicos, biológicos y nucleares (NRBQ),  hospitales y cocinas de campaña, tanques y cisternas, tiendas hinchables de rápido montaje, hangares portátiles y contenedores expansibles, entre otros sistemas.

La Fuerza Aérea del Perú evalúa el ofrecimiento israelí de 4 aviones C-130H

(defensa.com) - La Fuerza Aérea del Perú estaría evaluando una propuesta de Israel, a través de la Autoridad de Cooperación Internacional de Defensa (SIBAT), de cara al suministro de 4 Aviones de Transporte Lockheed-Martin C-130H Karnaf.
El paquete, cuyo monto aun no ha sido revelado, comprendería además de las aeronaves un importante lote de partes y repuestos, equipos de apoyo, entrenamiento de personal, publicaciones y manuales técnicos. De acuerdo a información extraoficial, las aeronaves – que ostentan las matriculas 208, 428 y 435, así como la 427 que está dotada con pods de reabastecimiento en vuelo – fueron modernizadas recientemente por Elbit, dotándolas de cabina “glass-cockpit” con pantallas multifunción, HUD (Head Up Display) y del Sistema CNS/ATM (Communications Navigation and Surveillance/Air Traffic Management) que les permite operar en espacios aéreos comerciales.

La propuesta, además de garantizar soporte técnico y asistencia por cinco años, contempla la modernización de la aviónica de los 4 C-130H (y dos L-100-20 de la Fuerza Aérea) instalando la denominada “C-Suite” de Elbit que integra, entre otros, nuevas pantallas multifunción, equipos de comunicaciones y navegación y piloto automático, además del Sistema EICAS (Crew Alerting System), Flir DCoMPASS, Radar AN/APN-241, y  Sistema de Alerta y Proteccion (RWR) Elisra Spectrolite SPS-65V-5. La entrega de la primera aeronave se realizaría a 8 meses  de la firma del contrato y las restantes a razón de uno por mes.

El Lockheed-Martin C-130H Karnaf (Rinoceronte) tiene una longitud de 29,3 m, una envergadura de 39,7 m. y una altura de  11,9 m. Está propulsado por 4 motores Allison T56-A-15 de 4,590  HP que le brindan una velocidad máxima de 592 km/h y una de crucero de 540 km/h. El techo de operación es de 7,010 m. con 19 ton. de carga y el alcance máximo es de 3.800 km. Su peso máximo al despegue es de aproximadamente 70.300 Kg, siendo su carga útil máxima de 19,090 kg. Su compartimiento de carga – de 12.3 m. de largo, 3 m. de ancho y 2.74 de altura – puede acomodar 6 pallets de 108 x 80” y/o 16 contaniers tipo CDS (Container Delivery System), o transportar 64 paracaidistas o 92 soldados, o en su defecto 74 camillas. La tripulación está conformada por 5 efectivos: dos pilotos, un navegante, un ingeniero de vuelo y un maestro de carga. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

La turca FNSS Savunma Sistemleri presenta el blindado de cadenas Kaplan-20

(defensa.com) El fabricante turco FNSS Savunma Sistemieri (propiedad conjunta del conglomerado turco Nurol y de BAE Systems Land & Armaments) ha presentado el vehículo anfibio de combate de infantería multimisión Kaplan-20. Se han construido dos prototipos que se unen a la familia de vehículos blindados de cadenas ACV-15 ACV-19 y ACV-30. La empresa ofrece el vehículo en variante de transporte de tropas, de combate de infantería, reconocimiento, ambulancia, recuperación e ingenieros. La versión de transporte de tropas puede acoger ocho combatientes y la versión de combate de infantería seis.
El Kaplan-20 se caracteriza por tener una firma térmica baja, presentar un casco con bajo perfil, tener una casco impermeable, incluir una arquitectura electrónica digital e incorporar células protegidas y aisladas para el combustible. Tiene una relación peso/potencia de 22 a 25 caballos de fuerza por tonelada, una longitud de 6,5 metros, una anchura de 3,1 metros, altura de 2 metros, velocidad máxima en carretera de 70 km/h y una autonomía de 650 kilómetros.

Los subsistemas instalados incluyen un motor Deutz, una transmisión automática de ZF Friedrichshafen, el sistema de control de la dirección, sistema de alerta de amenazas, sistema de detección y protección contra amenazas NRBQ, una rampa hidráulica, orugas de goma de L Diehl Defence Land Systems. Protección balística modular contra las minas terrestres, suspensión de alto rendimiento, sistema de aire acondicionado, "spall liner", elementos de observación perimetrales, equipo de observación nocturna integrado, un sistema de extinción automático de incendios, intercomunicador inalámbrico, propulsores acuáticos, un sistema eléctrico de 24 voltios, escotilla del conductor diseñada específicamente para maximizar el campo de visión, una unidad de potencia auxiliar, un sistema de identificación amigo-enemigos, sistema de navegación, sistema de gestión de combate y un sistema de comunicaciones digital. El sistema de propulsión del vehículo se ofrece con motores y transmisiones automáticas de diferentes orígenes para satisfacer las necesidades de los clientes potenciales.

El Kaplan-20 se ofrece con la nueva estación modular protegida de armas Teber-30 de la misma compañía. La torre incorpora una pieza automática de 30 mm. Orbital ATK Mk 44 Bushmaster con alimentación doble y una cadencia de fuego de 200 proyectiles por minuto, una ametralladora coaxial de 7,62 mm. MAG 58 o Mk 52, lanzagranadas fumígenos de 76 u 80 mm., un sistema de protección activa, un sensor electro-óptico panorámico independiente para el comandante MX-RSTA de L-3 Wescam, un sensor electro-óptico Aselsan Elektronik Sanayi ve Ticaret para el conductor, la antena del  sistema de identificación amigo o enemigo,  las antenas del detector acústico de disparos y una estación meteorológica automática. La estación está disponible en una configuración de control remoto y una versión operada por dos hombres. Se puede modificar el arma principal optando por una pieza de 40 mm. en lugar de la de 30 mm. (Victor M.S. Barreira)

Fotografía: Vehículo blindado Kaplan-20 con la torre Teber-30 (Victor M.S. Barreira).

Teatro San Martín: reabre una sala histórica y recupera toda su capacidad

Por Pablo Novillo (Clarin.com) - Por obras de remodelación iniciadas en 2011.La Casacuberta es la última del complejo en ser restaurada y reanudará sus funciones el viernes 10. El espacio es un anfiteatro de 35 metros por 6 para 550 espectadores con una notable cercanía al escenario.
El escenario de la Casacuberta, ayer, y las butacas que están siendo montadas, mientras ensaya el Grupo de Titiriteros. (Diego Waldmann)
 El escenario de la Casacuberta, ayer, y las butacas que están siendo montadas, mientras ensaya el Grupo de Titiriteros. (Diego Waldmann)

A partir del viernes 10, el Teatro General San Martín recuperará a pleno su capacidad. Es que será reinaugurada la Sala Casacuberta tras una refacción integral, tal como se había hecho con las salas Martín Coronado y Leopoldo Lugones. Así, los porteños podrán volver a disfrutar un espacio artístico emblemático de la ciudad.

Las obras en la Casacuberta son parte de un plan integral de recuperación del San Martín que comenzó en 2011. El proyecto de restauración a fondo ya está avanzado en un 52%. Todas las instalaciones a la vista del público ya fueron recuperadas, salvo el hall central, el de cada sala y los sanitarios. Lo que falta de la obra es "para adentro": desde las instalaciones de servicios hasta los camarines y otros espacios. El proyecto incluyó el arreglo de la fachada y la construcción de una sala de ensayos para el Ballet Contemporáneo. En todos los casos, se respetó el diseño original del edificio creado por los arquitectos Mario Roberto Alvarez y Macedonio Ruiz, que fuera inaugurado en 1960.

La sala Casacuberta es la que está en el segundo subsuelo. Fue nombrada así en honor de Juan José de los Santos Casacuberta (1798-1849), uno de los primeros actores dramáticos argentinos. Con forma de anfiteatro, cuenta con 550 butacas y un escenario de 35 metros por 6. Acaso, uno de sus principales encantos es la sensación de cercanía que los espectadores logran con los actores, a quienes se los puede ver perfectamente desde cualquier ubicación.

La obra consistió no sólo en la renovación de todas las instalaciones eléctricas y la colocación de cámaras y elementos de seguridad contra incendio, sino que se recuperaron el alfombrado y los tapizados de las butacas respetando los colores originales, además de que se trabajó en las carpinterías y revestimientos

La Casacuberta era la única sala que faltaba arreglar, tras la recuperación de la Coronado (935 localidades), la Cunill Cabanellas (100) y la Lugones (233), que se usa para cine. Además, en el marco de la reparación integral del complejo teatral ya se había reinaugurado el depósito de sastrería, que queda en la calle Gregoria Pérez al 3600, en Chacarita. Allí, donde se guarda todo el vestuario que se usa en las obras, se hizo una reforma general que permitió ampliar la capacidad de almacenamiento, aparte de arreglar todas las filtraciones de los techos, entre otras mejoras. A esto también se puede sumar la recuperación de la Sala Alberdi, que si bien depende del Centro Cultural San Martín, había estado tomada durante siete años por un grupo de alumnos y docentes que se negaban a una mudanza de los talleres. Tras un largo conflicto, fue desalojada y reparada, y en 2013 reabrió sus puertas.

"Así como el Colón o la Usina del Arte, el San Martín es un edificio único. Hicimos una intervención integral por primera vez en su historia, y lo importante es que pudimos concretarlo antes de que el edificio colapsara", comentó el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain. En tanto, su par de Cultura, Hernán Lombardi, agregó que "la restauración del San Martín es una gran noticia para todos los que aman el teatro. Lo más importante es que esta obra se pudo hacer sin que el complejo tuviera que cerrar, gracias al esfuerzo de todos los que trabajan allí".

La reinauguración será el viernes 10. Ya está confirmado que será con una presentación del Grupo de Titiriteros del San Martín, quienes harán un fragmento de El gran circo. Luego la sala alojará la obra El farmer, una adaptación de la novela de Andrés Rivera que será protagonizada por Rodrigo de la Serna y Pompeyo Audivert.

martes, 30 de junio de 2015

La Foto: Algunas imagenes del Foro Army 2015 (Moscu)

El armamento ruso en el foro militar Army 2015
© SPUTNIK/ ALEXANDER VILF
El armamento ruso en el foro militar Army 2015
© SPUTNIK/ ALEXANDER VILF
El armamento ruso en el foro militar Army 2015
© SPUTNIK/ ALEXANDER VILF


El armamento ruso en el foro militar Army 2015
© SPUTNIK/ RAMIL SITDIKOV
El armamento ruso en el foro militar Army 2015
© SPUTNIK/ ALEXANDER VILF
El armamento ruso en el foro militar Army 2015
© SPUTNIK/ ALEXANDER VILF
El armamento ruso en el foro militar Army 2015
© SPUTNIK/ ALEXANDER VILF

Helicóptero Mil Mi-26 (Rusia)

El Mil Mi-26 es un helicóptero de transporte pesado creado en los años 1970 en la ex-URSS por la Fábrica de helicópteros Mil de Moscú para aplicaciones civiles y militares, su producción comenzó en 1981 y continúa en la actualidad. Es el mayor y más potente helicóptero que haya entrado en producción en serie del mundo, y se trata del helicóptero monorrotor más grande que alguna vez se haya fabricado. Por otro lado, se trata del primero con un rotor principal de ocho palas dispuestas, entre cada par de ellas, en un ángulo de 45 grados sexagesimales.
Mil Mi-26.jpg
El nuevo Mil Mi-26 es el helicóptero más pesado que ha volado hasta la fecha. Diseñado para proporcionar a Aeroflot un helicóptero pesado para operaciones en regiones no desarrolladas del país, lugares remotos y de difícil acceso, transporte de personal, equipo y personal militar, a lo largo de todo el país, por la gran extensión territorial de la Unión Soviética.

Este aparato comenzó su vida operativa a principios de 1970, tan pronto como se evidenció que el diseño experimental del helicóptero birrotor V-12 no podría cumplir estas misiones. Requirió sin embargo el largo y costoso desarrollo, de un sistema dinámico completamente nuevo, con rotor y sistema de transmisión adecuados, precisamente el inconveniente que el equipo de diseño Mil pretendía evitar con el diseño más complejo del anterior helicóptero V-12. Ello significó, dada la necesidad de cumplir con el requisito oficial, de ser capaz de despegar con una carga máxima doble de su peso en vacío, que hasta el 14 de diciembre de 1977 el prototipo del helicóptero, designado V-26, no estuviese listo para su primer vuelo estacionario.

De configuración general similar al anterior diseño de helicóptero pesado Mil Mi-6 y con un fuselaje de dimensiones similares, el nuevo Mi-26 tiene un rotor de menor diámetro pero de ocho palas y una planta motriz de casi el doble de potencia, con dos grandes turbinas instaladas sobre la cabina de mando, circunstancias que le permiten transportar una carga útil un 66% superior a la del anterior Mi-6. Esta capacidad quedó demostrada sobradamente el 3 de febrero de 1982 cuando, como broche a una serie de récords establecidos por el nuevo aparato, un prototipo de pruebas del Mi-26 elevó una masa total (helicóptero más carga útil) de 56.768 kg hasta una altura de 2.000 m.

Luego de varios años de desarrollo, desde la época de la Unión Soviética, donde se solucionaron varios problemas de diseño, es un helicóptero relativamente nuevo en el inventario de Rusia, que todavía está en producción en serie y es operativo en algunos países, donde es ofrecido para el transporte de personal a lugares lejanos que no tienen una pista de aterrizaje como la necesaria para que un avión comercial pueda operar.

El “Mi-26 S” fue una variante del Mi-26, desarrollada a toda prisa por el gobierno soviético para colaborar en las tareas de limpieza y evacuación del desastre nuclear de Chernóbil. Sus principales tareas fueron las de evacuar a la población de las zonas cercanas al accidente, ayuda médica y dejar caer mezclas aislantes en el núcleo del dañado reactor. La versión modificada exclusivamente para las tareas de mitigación fue equipada con un tanque de líquidos en su parte posterior, que transportaba una mezcla aislante que una vez rociada, permitía atenuar en parte las emisiones radiactivas a la atmósfera. Un sistema de filtros y pantallas montadas en la cabina del helicóptero protegían al equipo durante los trabajos en la zona Cero.

Hoy, un gran número de estos helicópteros se encuentran abandonados en el cementerio de vehículos, que los liquidadores usaron en el proceso de limpieza y construcción del sarcófago que aísla el reactor afectado por haber recibido grandes dosis de radiación, se encuentran abandonados en un lugar construido para ello al suroeste de la Planta Nuclear de Chernóbil, en la llamada zona de alienación. Pese a estar contaminados, esto no impide que lugareños roben sus motores y componentes.

Variantes:
Mi-26 - Versión original, para el transporte de carga militar.
MI-26A - Versión actualizada y mejorada del Mi-26.
MI-26M - Versión modificada y optimizada para un mejor rendimiento.
Mi-26MS - Versión de evacuación médica.
Mi-26S - Versión modificada para prestar colaboración en el desastre nuclear de Chernóbil.
Mi-26NEF-M - Versión militar de guerra antisubmarina.
Mi-26P - Versión para el transporte civil, con una capacidad máxima de 63 pasajeros.
Mi-26PK - Helicóptero grúa.
Mi-26PP - Versión optimizada para las transmisiones radiales (radio relay).
Mi-26T - Versión civil de transporte, para la carga y transporte de mercancías.
Mi-26TC - Versión carguera o destinada al transporte de carga.
Mi-26TM - Helicóptero grúa (Versión distinta al Mi-26PK).
Mi-26TP - Versión para el combate de incendios.
Mi-26TS - Versión de exportación del Mi-26T.
Mi-26TZ - Versión tanquera o cisterna de combustible.

Especificaciones:
Tripulación: 6 (2 pilotos, 1 navegador, 1 ingeniero de vuelo, 1 jefe de carga, 1 operador de sistemas electrónicos/radio)
Carga: 20.000 kg
Transporte de tropas: 80 soldados.
Evacuación médica: 60 camillas.
Longitud: 40,025 m
Diámetro rotor principal: 32,00 m
Altura: 8,145 m
Área circular: 789 m²
Peso vacío: 28.200 kg
Peso cargado: 49.500 kg
Peso máximo al despegue: 56.000 kg
Planta motriz: 2× turboeje Lotarev D-136.
Potencia: 8.380 kW 11.240 CV cada uno.
Velocidad máxima operativa (Vno): 295 km/h
Alcance: 1.952 km
Techo de servicio: 4.600 m

Rusia y China fabricarán el helicóptero de transporte pesado más potente del planeta

(RT.com) - El nuevo helicóptero será el más potente del mundo, superando así al soviético Mi-26, que ostenta tal título desde hace más de 40 años.

Anton Denisov

Rusia y China han acordado empezar la construcción de un nuevo helicóptero de transporte pesado, informa la corporación estatal rusa Rostec ('Tecnologías rusas', en español) en su página web.

El nuevo aparato pretende superar a Mi-26, el helicóptero más grande y potente del planeta en su categoría. Mi-26 fue creado en los años 70 del pasado siglo en la Unión Soviética para aplicaciones civiles y militares. Su producción comenzó en 1981 y continúa en la actualidad.  Mide más de 40 metros de largo y es capaz de levantar carga de hasta 20 toneladas para transportarla a una distancia máxima de 400 kilómetros.

Sin embargo, no se trata de la nueva versión modificada y modernizada de Mi-26 sino de la creación de un helicóptero completamente nuevo. "Por lo que plantea la parte china está claro que la carga útil del nuevo helicóptero  será dos veces la del actual Mi-26 ", aseguró el viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin tras reunirse con su homólogo chino Wang Yang. Los detalles técnicos y configuración del nuevo aparato se anunciarán proximamente.

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