miércoles, 28 de mayo de 2014

Rusia invitó a la Argentina a una cumbre de los BRICS y Putin quiere reunirse con Cristina Kirchner

(iProfesional.com) -Así lo anunció a través de Twitter el canciller ruso Sergei Lavrov, tras un encuentro con su par argentino, Héctor Timerman           
El canciller Héctor Timerman mantuvo este miércoles una reunión y almuerzo de trabajo con su par ruso Sergei Lavrov, en el Palacio Spiridonovka de la Cancillería rusa, en el marco de la asociación estratégica entre la Argentina y la Federación de Rusia.
Según informó la Cancillería argentina en un comunicado, Timerman enfatizó que "la asociación estratégica entre ambos países tiene base en una visión común sobre la esencia de las relaciones internacionales y los valores y objetivos de bienestar común que ambas naciones estamos construyendo".

En este esquema, Timerman y Lavrov firmaron una declaración conjunta sobre abstención de emplazamiento de armamento en el espacio ultraterrestre, reafirmando asi su compromiso con el desarme y la no proliferación.

Según informó la agencia Télam, la reunión fue propicia también para establecer pasos concretos para el futuro inmediato del plan de consultas políticas en atención a la reunión que mantendrán los vicecancilleres en septiembre. Asimismo, acordaron la próxima conclusión de acuerdos en materias tales como cooperación penal judicial, usos pacíficos de energía nuclear, cooperación tecnológica y temas relativos a la defensa.

No obstante, en la cuenta de Twitter del Ministerio de Relaciones Internacionales de Rusia, se confirmó que en el viaje del presidente ruso Vladimir Putin a América latina, "habrá una oportunidad para reunirse con Cristina Kirchner y otros presidentes". Asimismo, Lavrov habría invitado a la Argentina a la reunión que mantendrán los mandatarios de los países que conforman el BRIC -Brasil (Dilma Rousseff), Rusia, India (Narendra Modi), China (Xi Jinping) y Sudáfrica (Jacob Zuma)- en julio en Fortaleza, Brasil.

La Foto: Casco para pilotos de los F-22 (EUA)

Thales Helmet-Mounted Cueing System

Fassmer presentó su nuevo Buque de Patrulla Oceánica / Corbeta


Extractado de Maquina de Combate -  La corporación alemana Fassmer presento hace un tiempo a la Armada Brasilera, un nuevo Buque de Patrulla Oceánica (Off-shore Patrol Vessel – OPV), una embarcación de diseño furtivo y 80 metros de eslora que apunta a realizar misiones en escenarios de mayor nivel de amenazas, en comparación con los OPV que usualmente presenta la empresa en su oferta de productos y que satisface incluso los requerimientos de Armadas de presupuestos restringidos, que necesitan de pequeñas corbetas.

El OPV Naval es una plataforma basada en la misma filosofía de diseño del popular Fassmer OPV80, pero es capaz de desplegar una variedad de armas para guerra anti-superficie y anti-submarina, así como capacidades mejoradas de auto-defensa integradas en una plataforma de firma radar reducida, cubierta de vuelo y hangar para un helicóptero naval, capacidades de supervivencia mejoradas y mayor velocidad.

Durante la mencionada conferencia se prestó gran atención a las exposiciones del almirante chileno Giancarlo Stagno y del almirante colombiano Cesar Gomez, quienes discutieron la exitosa relación de sus respectivas Armadas con la corporación alemana a través del programa de construcción naval Fassmer OPV80, así como las sobresalientes capacidades operacionales de aquella plataforma.

Especificaciones:
Eslora: 80,5 metros
Manga: 12,6 metros
Calado: 3,9 metros
Velocidad: 25 nudos
Rango: 5.500 millas náuticas
Diseño modular
Combustible: 150 metros cúbicos
Agua Fresca: 18 metros cúbicos
Combustible para helicópteros: 36 metros cúbicos
Propulsión: 2 motores MTU 1163 de 7.400 Kw cada uno
2 propelas de pitch controlado
2 generadores eléctricos de 500 eKw cada uno
Sensores: Radar 3D, sonar montado en casco, sonar remolcado.
Armas: Cañón principal de 76-mm, 8 misiles anti-buque, torpedos para helicóptero, CIWS/RAM
2 botes interceptores

Video: Un Simulador de vuelo para Mirage construido por alumnos secundarios.

Los alumnos y profesores del Instituto Provincial de Educación Técnica (I.P.E.T.) N° 258 "Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga" de Las Higueras, Córdoba, han desarrollado un simulador de Mirage utilizando la cabina de un Dagger accidentado hace varios años.
Felicitaciones muchachos...

La Foto: El increible camión bielorruso MZKT-74135

Creció el stock ganadero bovino por tercer año consecutivo


Se incrementó el stock ganadero por tercer año consecutivo.
 (Ambito.com) - El stock ganadero bovino tuvo su tercer año de crecimiento consecutivo, con un incremento en el lapso de marzo del 2013 a marzo de este año de 650.147 cabezas de ganado, según un informe de la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

La dependencia perteneciente al Ministerio de Agricultura de la Nación, informó que las existencias bovinas registraron un incremento del 1,3% con respecto al año anterior.

"Esa diferencia positiva es producto del incremento de los vientres y 350.000 terneros y terneras nacidos durante la última campaña", dijo Jorge Dillon, subsecretario de Ganadería de la cartera agropecuaria, quien destacó una mayor participación relativa de hembras sobre el total.

Además, el subsecretario enfatizó que "el stock vacuno aumentó por tercer año consecutivo".

"En 2012 y 2013, expresado en cifras redondeadas, los aumentos registrados estuvieron en el orden del 4% y 2%, respectivamente", explicó el funcionario.

De acuerdo con Dillon, es posible que el aumento registrado en la hacienda bovina nacional haya estado limitado "porque algunas zonas ganaderas de provincias como Salta, Santiago del Estero, Chaco, Formosa y el norte de Santa Fe, sufrieron procesos de sequías que afectaron los índices de preñez".

También hubo recomposición en los rodeos de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Río Negro, Misiones y Jujuy, indicó el subsecretario. En términos relativos, Río Negro concentró el mayor incremento de cabezas entre los 2013 y 2014.

No obstante, en la provincia de Buenos Aires se observó un aumento de 850.000 cabezas; es decir, un 5% con respecto al año pasado. Para Dillon, ese crecimiento supera al resto del país y "en la Cuenca del Salado en su conjunto es donde mayor fue el aumento de la hacienda, y se destaca como una región donde se dio un aumento significativo con un 10% por encima del resto" algo que pudo comprobarse en 20 de los 24 partidos que la integran.

Del mismo modo, el informe reveló que la composición de las existencias de machos (considerando las categorías novillos, novillitos y terneros) muestra cambios a partir del comportamiento en cada categoría, donde las bajas de una son compensadas por los aumentos de otra.

A su vez, Dillon anticipó que los equipos técnicos del ministerio, Senasa y del INTA difundirán un documento sobre el comportamiento regional y provincial del rodeo bovino.

Los 5 Países más Eólicos



28 Europa ya tiene 3.294 Mw de energía eólica marina La energía eólica es una excelente fuente de energía renovable, al igual que la energía solar. En esta ocasión echaremos un vistazo a los 5 países que producen las mayores cantidades de energía eólica en el mundo.

- China es el mayor productor de energía eólica del planeta, generando 45GW de electricidad lo cuales provienen de un total de 80 granjas eólicas.

- Estados Unidos es el segundo mayor productor, llegando a producir 43GW de energía eléctrica gracias a sus 103 granjas eólicas.

- Alemania se lleva el tercer lugar gracias a su producción de 28GW de energía producidos por sus 21607 turbinas eólicas.

- España está en la cuarta posición generando 21GW de electricidad, con lo cual se cubre aproximadament el 16% de la demanda total del país.

- India tiene el quinto lugar. El país genera 14GW de electricidad que cubren solamente el 1,6% de la demanda energética.

Fuente: http://www.ecologiahoy.com/los-5-paises-mas-eolicos 

Llega a la Argentina el primer robot suizo que ordeña vacas

(Clarin.com) - Modifica por completo las formas de producción de los tambos.  Entre los múltiples cambios que enfrentan los productores argentinos de leche, hay uno que puede modificar para siempre la tradicional escenografía de los tambos: el desembarco en el país de los primeros robot ordeñadores.

En el INTA Rafaela, en el corazón de la cuenca lechera santafesina, comenzará a ser montado el primero de esos equipos que llega al país.La empresa suiza De Laval, especializada en insumos y tecnologías para esa industria, será la responsable de traer a la Argentina el primer robot de ordeño.

El complejo equipo modifica 100% las formas tradicionales dentro de los establecimientos tamberos, donde lo usual es reunir las vacas dos veces al día para ordeñarlas, ya sea manualmente o mediante equipos succionadores.Con la llegada de los robot se prescinde por completo de la intervención humana: las vacas eligen "voluntariamente" el momento en que van a ser ordeñadas y un aceitado sistema de sensores es el que se ocupa del resto.
En los países europeos, este sistema ya tiene una largan historia. DeLaval obtuvo su primera patente de ordeño voluntario en 1982 e instaló el primer robot en una granja de Holanda a principios de 1990. Ya a inicios de 2013, había vendido su "sistema de ordeño voluntario" (VMS) número 10.000. El destino fue una granja de Ontario, Canadá.

Ahora, a través de un convenio con el INTA, esta tecnología será puesta bajo exámen en el país, donde debido a los bajos precios sobreviven apenas unos 8.000 tambos (la mitad que hace quince años) y la producción de leche está estancada en los últimos años en torno a los 11 mil millones de litros.
El robot será instalado en Rafaela. En los próximos meses comenzará la construcción de un tambo experimental que lo albergará y los primeros ordeños deberían producirse a comienzos de 2015.En otros lugares del mundo, los productores de leche han caído rendido frente a los beneficios del VMS, que además de reducir la carga laboral en los tambos permite ordeñar las 24 horas con una producción récord y hasta obtener una calidad de leche superior pues las vacas padecen menos stress. También porque con el robot se ahorran muchas críticas de los ambientalistas y defensores de los derechos de los animales.

Terminaron la Illia: 3,15 km que se demoraron 10 años

Nuevo peaje. Empalma la avenida Castillo con la autopista. Evitará que los camiones usen la Costanera.(Clarin.com) - La extensión hacia el Norte estuvo parada por la pelea entre Nación y Ciudad. Ahora, la inauguran juntos la semana que viene Cristina y Macri. Suman una entrada con peaje desde la zona del puerto.

Nuevo peaje. Empalma la avenida Castillo con la autopista. Evitará que los camiones usen la Costanera.
Por los desacuerdos entre los gobiernos nacional y porteño, tardaron diez años en terminar los 3,15 km que conectarán a la autopista Illia con la avenida Cantilo. En medio de otro clima político, finalmente los inaugurarán la semana próxima, con la presencia de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri. Además, el Ejecutivo porteño empezó a construir un acceso y una bajada para vincular la Illia con avenida Libertador. Mientras, está terminando otra subida a la altura de la avenida Ramón Castillo para los camiones que salen del Puerto.

La autopista Illia es transitada por 82.000 vehículos por día, 52.000 de los cuales circulan hacia el Centro y 30.000 hacia el Norte. Según calculan en el Ejecutivo, las cifras se equipararán cuando se habilite la ampliación que conectará a la autopista con las avenidas Cantilo y General Paz. Entonces la Illia tendrá 10 km de extensión.

En el Gobierno porteño están preparando una gran inauguración para la semana próxima, en un día a definir en función de las agendas de Macri y de Cristina. Ayer, el secretario general de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, Marcos Peña, estuvo reunido en la Casa Rosada con Oscar Parrilli, el secretario general de la Presidencia de la Nación, para arreglar los detalles del acto. Por lo pronto, los guardarrails de la nueva traza ya lucen banderas argentinas.

La extensión de la autopista se pudo concluir en el marco de la mejor relación entre las autoridades nacionales y porteñas, que incluyó varios pactos para aprobar diferentes leyes, como el polémico convenio por el juego en la Ciudad que beneficia al empresario Cristóbal López o la de cesión del predio de la ex Esma a la Nación. Para poder ampliar la Illia, la gestión macrista necesitaba que la Nación corriera hacia el Oeste las vías del ferrocarril Belgrano Norte y hacia el Este el cerco del Aeroparque Jorge Newbery. Parte de estos desplazamientos se hicieron y la obra comenzó en 2010. Construyeron los primeros 1.500 metros, más otros 400 en el empalme con Cantilo. Pero en enero de 2011, cuando faltaban 1.100 metros entre La Pampa y avenida de los Ombúes, el Gobierno nacional dejó de colaborar y la obra se frenó.

Desde la Nación, argumentaron que para correr lo que faltaba del cerco de Aeroparque había que desplazar el Sistema de Aterrizaje Instrumental o ILS del aeropuerto. Y le pidieron a la Ciudad que se hiciera cargo de la tarea. En el Gobierno porteño dijeron que hacerlo era responsabilidad de la Nación y pusieron carteles en la Illia acusándola de las demoras. El conflicto se destrabó después de las últimas elecciones, por el acercamiento entre ambas gestiones. Y la empresa estatal Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), que depende de la Ciudad, terminó de construir los 1.100 metros que faltaban.

Estos 3,15 nuevos kilómetros ayudarán a descongestionar otras vías hacia el Norte, como la avenida Figueroa Alcorta. O la Costanera Norte, que finalmente podrá convertirse en un paseo. Allí la Ciudad ya construyó una traza nueva de la avenida, paralela a la anterior, para permitir la ampliación de la pista del Aeroparque.

El mayor cambio de paisaje de la Costanera será la desaparición de los camiones, que a través de la Illia y de Cantilo podrán llegar a la General Paz y empalmar con la Panamericana. Además, AUSA está terminando un nuevo acceso a la Illia en Retiro, a la altura de la avenida Ramón Carrillo, para que puedan subir los vehículos que salen del puerto. Ya instalaron cuatro cabinas de peaje, aunque en la empresa todavía no informaron cuándo habilitarán esta subida.

Al mismo tiempo, AUSA comenzó la remoción de tierras para construir un acceso y una salida para conectar la Illia con Libertador. Los harán desde la calle paralela, Brigadier Facundo Quiroga, sobre una estructura de viaducto elevada. Los trabajos costarán $ 35 millones y estarían para fin de año. Estas vinculaciones permitirán que los autos que llegan desde el Norte puedan bajar hacia Recoleta sin tener que llegar hasta el Centro. Y los que van hacia el Norte podrán subir desde Libertador.

Esta obra también estaba frenada desde 2011: como las rampas estarán montadas sobre un predio ferroviario, que está bajo la órbita de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), hacía falta que la Nación cediera los terrenos. El acuerdo de cesión fue anunciado en enero por el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Ahora que la autopista Illia tendrá 10 km, se abrirá un debate con respecto al peaje. Con sus actuales 3,7 km siempre se cobró menos que en las demás. Hoy la tarifa es de $ 4,50 y de $ 7 en hora pico. Mientras, en la 25 de Mayo y en la Perito Moreno, es de $ 13 y $ 17. En la Ciudad admiten que la tarifa de la Illia podría subir, aunque por ahora no hubo definiciones.

La Foto: Avión de carga furtivo

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

Se reveló el concepto de Lockheed Martin para un transporte a reacción de nueva generación, de aspecto furtivo, el Speed Agile.















La Foto: Sistema de protección blindado Ajax para ametralladoristas

tac_rev_ajax_armor_system

La Foto: nuevo fusil multicalibre MGI Hail Hydra

xW7646_SI_4344 
MGI made an AR that is multi-caliber. So what, many other companies have a multi-caliber AR. Well this can switch from 9mm – 7.62x39mm – 556 within minutes and without any tools. Check out MGI for more info. - See more at: http://www.thefirearmblog.com/blog/2014/04/24/hail-hydra-mgi-multi-caliber-ar/?utm_source=Newsletter&utm_medium=Email&utm_content=2014-04-29&utm_campaign=Weekly+Newsletter#sthash.AbdbhdC7.dpuf
MGI fabrica un AR multicalibre para 9mm – 7.62x39mm – 5,56x45mm pudiendo cambiarlos en minutos y sin ninguna herramienta.

Hail Hydra. MGI Multi-caliber AR

 37
 121
 
0 0
xW7646_SI_4344
MGI made an AR that is multi-caliber. So what, many other companies have a multi-caliber AR. Well this can switch from 9mm – 7.62x39mm – 556 within minutes and without any tools. Check out MGI for more info.
- See more at: http://www.thefirearmblog.com/blog/2014/04/24/hail-hydra-mgi-multi-caliber-ar/?utm_source=Newsletter&utm_medium=Email&utm_content=2014-04-29&utm_campaign=Weekly+Newsletter#sthash.AbdbhdC7.dpuf

Hail Hydra. MGI Multi-caliber AR

 37
 121
 
0 0
xW7646_SI_4344
MGI made an AR that is multi-caliber. So what, many other companies have a multi-caliber AR. Well this can switch from 9mm – 7.62x39mm – 556 within minutes and without any tools. Check out MGI for more info.
- See more at: http://www.thefirearmblog.com/blog/2014/04/24/hail-hydra-mgi-multi-caliber-ar/?utm_source=Newsletter&utm_medium=Email&utm_content=2014-04-29&utm_campaign=Weekly+Newsletter#sthash.AbdbhdC7.dpuf

La Presidente Cristina inauguró un nuevo centro de monitoreo de transporte ferroviario en Retiro

Colaboración de nuestro amigo Diego Estigarribia:


(Telam) - Cristina inauguró un nuevo centro de monitoreo de ese transporte público en el barrio de Retiro y afirmó que se está "poniendo en valor los recursos del Estado". Estuvo acompañada por el ministro Randazzo.

La jefa de Estado destacó que la puesta en marcha del centro de monitoreo ferroviario significa "una inversión muy importante del Estado, que está poniendo en valor los recursos".

En compañía del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, la Presidenta explicó que desde ese centro se puede controlar, entre otras cosas, la velocidad de los trenes, las distancias entre formaciones y la ubicación de cada locomotora, entre otras cosas. "Estamos muy orgullosos de poder mostrar este centro", sostuvo la Presidenta tras contar que allí se están utilizando softwares desarrollados y diseñados por el Estado nacional.

La mandataria remarcó que el objetivo de la inversión fue el de desarrollar fuertes controles para que, además de los nuevos trenes, pueda haber un control que “permita evitar todo tipo de cosas”.

En ese contexto, instó a la población a cuidar los trenes y sostuvo que se deben denunciar actos de vandalismo y utilizar las herramientas tecnológicas para mejorar la comunicación en pos de cuidar los “bienes de todos”. “Este centro de monitoreo está dotado de la mejor tecnología y será gestionado por jóvenes argentinos" dijo la Presidente.
Tras recorrer las instalaciones del nuevo centro, ubicado en la avenida Ramos Mejía al 1400, la Presidenta propuso utilizar las redes sociales “no sólo para comunicarnos, sino también para ayudarnos entre nosotros", en situaciones vinculadas con hechos de vandalismo en los trenes.

En ese contexto, destacó que se está trabajando en un sistema que permita agilizar la denuncia de un acto de vandalismo -para que los guardas d los trenes tengan la información necesaria entre cada estación- y contó que se puso en contacto con alguien que le dejó una sugerencia en Facebook con la propuesta de que se habilitara un número al que pudiera mandarse un SMS para hacer una denuncia.

En ese contexto, Cristina destacó que el Gobierno “no práctica el habríaqueísmo" de los que se quedan en decir que habría que hacer algo, y en cambio "se compromete en darle soluciones a los argentinos”.

“No estamos con el habríaqueísmo, que es una idea que tomé del papa Francisco y se refiere a todas esas personas que dicen habría que hacer esto o aquello. Nosotros estamos con el ahora y el hacer”, señaló la mandataria.

En ese sentido, la jefa de Estado destacó la puesta en marcha de este centro de monitoreo como “una iniciativa que le otorgará un servicio eficiente a los usuarios”.“Este centro de monitoreo está dotado de la mejor tecnología y será gestionado por jóvenes argentinos. Todo esto es fruto de las experiencias que tomamos de España y China, países con los cuales nos vinculamos para darles un mejor servicio a los argentinos”, remarcó.

Desde el centro que dejó inaugurada la presidenta se controlarán los trenes del área metropolitana en tiempo real en lo que respecta a sus velocidades máximas, proximidad entre formaciones y frecuencias del servicio ferroviario. El centro de monitoreo cuenta con personal propio y esta equipado con la última tecnología con el objetivo de darle mayor seguridad al servicio ferroviario, según se indicó.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...