jueves, 2 de mayo de 2013

Fabrican motores diésel en córdoba (II)


Motores MWM(Diario La Nación) - El fabricante de motores diésel MWM International reanudará después de una década la fabricación de motores diésel en la Argentina, en su planta de la ciudad de Jesús María, con una producción inicial de 1000 unidades al año y una inversión de US$ 3 millones.

Así lo anunció la compañía al confirmar la actualización de su planta cordobesa, donde prevé producir a partir de este mes unos 1000 motores en el primer año y 2000 en el segundo, aunque su capacidad es de 5000 unidades al año. La compañía de origen alemán MWM fue comprada en 2005 por la norteamericana Navistar, para formar MWM International, grupo que ejecutó su inversión en el país de tres millones de dólares como parte de un programa de 50 millones para la región.

LADE, la hermana pobre de Aerolíneas se achica por falta de presupuesto


Por Juan Pablo De Santis - LA NACION - jdesantis@lanacion.com.ar
El Estado recorta fondos a su otra línea aérea que cubre rutas de fomento; en los últimos seis años perdió 17 destinos y el 28% de sus pasajeros por falta de horas de vuelo

Avión SAAB 340 utilizados por LADE. Foto: Archivo

La contradicción se presenta como brutal. Mientras el Estado destina miles de millones de pesos a sostener a Aerolíneas Argentinos, la otra línea estatal, Líneas Aéreas del Estado (LADE) perdió 17 destinos en los últimos siete años y al 28% de sus pasajeros en los últimos seis. No tiene subsidios y recibe fondos por el 20% de lo que le otorga en el Presupuesto Nacional.

LADE es una empresa dependiente de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y su misión es realizar vuelos de fomento para unir a pueblos recónditos del territorio con las grandes ciudades del país. El objetivo es consonante con la política de garantizar la conectividad aérea aunque se trate de destinos no rentables: el Gobierno esgrimió este argumento cuando promovió la nacionalización de Aerolíneas en 2008.

El Estado destina $13 millones diarios a Aerolíneas en subsidios para cubrir su déficit. En contrapartida, a su otra aerolínea pública sólo ejecuta 2 de cada 10 pesos que le asigna en el Presupuesto. El dato surge de un pedido de acceso a la información que efectuó LA NACION y contrastó con el Presupuesto.

La falta de coordinación en la política de transporte han hecho perder conectividad aérea interna a las provincias de la Patagonia, en especial a Santa Cruz. LADE fue creada hace 72 años con el fin de conectar los puntos más aislados del país, que tienen poca viabilidad comercial.

Subejecución del presupuesto

La subejecución del crédito es del 80%. O en otras palabras, del dinero que el Congreso aprueba para destinar a esta aerolínea en el Presupuesto Nacional, sólo se termina realmente ejecutando alrededor de un quinto. Por ejemplo, durante el 2012 el Estado aprobó $95.192.742 al funcionamiento de LADE, que constan en el Programa 17 (Transporte Aéreo de Fomento) del presupuesto del Ministerio de Defensa. De ese monto sólo se ejecutaron $19.310.303,82 que fueron obtenidos en su totalidad de la venta de pasajes. Es decir, la ejecución presupuestaria fue del 20,29%.

Este último dato es reportado por el pedido de acceso a la información como "lo realmente ejecutado presupuestariamente al 31 de diciembre".

En 2012 el Estado subejecutó $75,88 millones de LADE, equivalentes a 5,8 días de déficit de Aerolíneas Argentinas. Esta situación se viene repitiendo en cinco años anteriores: en 2007 la ejecución fue 23,35%; 2008, 31,2%; 2009, 36,8%; 2010, 37,3% y 2011, 35,57%. En esta materia, un informe de la Auditoría General de la Nación sobre la aerolínea resulta revelador: los fondos totales se gastan, pero en otras actividades que realiza la FAA que nada tienen que ver con el transporte aéreo.

La auditoría 225/2010 que la AGN practicó sobre las actividades desarrolladas por LADE en 2008 (y publicó dos años más tarde), da cuenta que, por ejemplo, se destinan parte de los fondos del transporte aerocomercial de fomento al financiamiento de misiones de paz de índole militar.

LADE posee unos 255 agentes, cuyos sueldos son pagados por la FAA a través del Programa 16 (Capacidad Operativa), según se detalla en la auditoría de la AGN.

Al ser consultado al respecto de esta auditoría, el director general de LADE, el comodoro Roberto Müller se excusó: "No tengo por qué salir a defender a mis superiores" y que las cuestiones de asignación específica de presupuesto a su jurisdicción le exceden sus atribuciones de su cargo.

La empresa no puede manejar el presupuesto que le asignan. Al estar organizada formalmente como una Dirección General militar, su crédito público es gestionado por el Servicio Administrativo Financiero de la Fuerza Aérea.

Ya desde el año 2010 la política del Ministerio de Defensa es que LADE efectúe sus gastos propios sólo a partir de lo que recauda. Sin subsidio alguno para cumplir su misión social.

Destinos que se perdieron

En los últimos siete años, LADE ha perdido 17 destinos a los que volaba. Uno de los hechos más curiosos es que a través de su sitio web y publicidades en revistas sigue promocionando vuelos a destinos a donde -en algunos casos- no opera hace más de dos años. De acuerdo al relevamiento realizado por este medio, desde el año 2006 la aerolínea dejó de operar en:
- Buenos Aires: Bahía Blanca.
- Chubut: Alto Río Senguer, Río Mayo, José de San Martín y Trelew.
- Entre Ríos: Paraná.
- Neuquén: Chos Malal y Loncopué.
- Río Negro: El Bolsón, Viedma y San Antonio Oeste.
- Santa Cruz: Perito Moreno, Gobernador Gregores, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Río Turbio y Puerto Deseado.

"La mayoría de los casos de cese de operaciones son debido a la falta de horas de vuelo que la Fuerza Aérea le otorga a la empresa a través de sus aviones", confirmó a este medio una la aerolínea que pidió estricta reserva de identidad. Una de las pérdidas más significativas para los patagónicos fue la ruta que unía Comodoro Rivadavia - Río Mayo - Alto Río Senguer - José de San Martín - Esquel - Bariloche.

No obstante, otros aeropuertos como el de Perito Moreno, Gregores o la base militar Paraná no están en condiciones de infraestructura o habilitados para operar vuelos civiles, ya que no cumplen con los requisitos mínimos exigidos la Administración Nacional de Avión Civil (ANAC).

Vuelos de fomento. A todas las ciudades que vuela Lade ya operan entre Aerolíneas, LAN y/o Sol Líneas Aéreas. Casi todos los destinos que perdió son "de fomento". De acuerdo al artículo 48 de la ley 19.030 son "zonas en que las necesidades públicas de transporte aéreo no se hallen satisfechas", donde debe existir "interés nacional para la integración".

LADE es una aerolínea que se caracteriza por realizar múltiples escalas diarias en ciudades de Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego para unir al Sur de punta a punta.

Müller explicó en una entrevista con LA NACION que la pérdida de destinos obedece a múltiples factores: aeropuertos o aeródromos que no están en condiciones para que operen los nuevos aviones; falta de horas de vuelo y hasta disponibilidad de pilotos, ya que no se dedican exclusivamente a volar sino que además cumplen otras tareas. El funcionario traza la metáfora de la "sábana corta, vamos a un lugar no podemos ir a otro".
Roberto Müller, director general de Líneas Aéreas del Estado. Foto: LA NACION / Ezequiel Muñoz

El comodoro Müller reconoció que de mínima necesitaría que le otorguen "más horas de vuelo" de los aviones de la FAA para recuperar los destinos perdidos. Sobre la auditoría que advierte el uso de presupuesto de LADE para otros fines respondió: "No tengo por qué salir a defender a mis superiores".

Caída en pasajeros

- La caída en el volumen de pasajeros fue del 28,12% en los últimos seis años , como consecuencia de la reducción de vuelos. En 2007 hubo 31.429 personas transportadas por LADE, una cifra sensiblemente mayor a las 22.589 con las que cerró el año pasado.
- Aviones a medio llenar: El coeficiente de ocupación promedio 52% entre 2010 y 2012.

Vale recordar que el presupuesto público anual de la compañía se elabora con la previsión de transporte mucho mayor. En el caso del año pasado, se presupuestaron $95,19 millones para que la empresa pueda transportar 57.000 pasajeros. La subejecución de los fondos originalmente asignados dificulta el objetivo.

Según informó Müller, a mediados del 2012 existieron reuniones entre el Ministerio de Defensa, la secretaría de Transporte, la Administración Nacional de Aviación Civil y LADE para diseñar un esquema de transporte aerocomercial para combinar las rutas de Aerolíneas Argentinas con los vuelos de fomento.

Una de las ideas centrales era que Aerolíneas pueda vender pasajes de LADE y viceversa. De este modo, los pasajeros podrían volar a destinos del interior profundo de la Patagonia con la línea estatal de fomento y luego conectar con las grandes ciudades con la comercial.

Todas estas propuestas aún no se han materializado.

Sucursales sin uso y dificultades para vender

De las 28 sucursales que oficialmente posee LADE, hay 15 que están prácticamente inactivas. El problema es devengado de la pérdida de destinos de vuelo: son oficinas que la línea sigue manteniendo con personal y pago de servicios, pero ubicadas en ciudades y pueblos donde no hay vuelos ni cargas.
LA NACION llamó por teléfono en horario comercial a las oficinas en destinos sin operación. Mientras que en algunas jamás atendieron, en otras sólo informan que no hay vuelos.

Por otra parte, el sistema de ventas puede tornarse algo dificultoso para un pasajero poco sofisticado: el sitio web de la aerolínea no permite comprar pasajes en línea (debe hacerse una reservación y luego pagar telefónicamente con tarjeta), uno de los pocos del país con esta limitación.

En la página de inicio ya se informa a los pasajeros que "todos los vuelos son condicionales" y "deben ser reconfirmados el mismo día de la salida". Notifica con antelación que son pasibles de ser cancelados.
Las reservas para sus vuelos no pueden hacerse por los sistemas Amadeus ni SABRE, los dos más utilizados por las agencia de viajes.

Los aviones de la Fuerza Aérea

LADE no posee aviones propios. Al ser un organismo militar, para completar vuelos regulares recurre a las aeronaves que le dispone la Fuerza Aérea Argentina. Es decir, la programación se hace con base sobre la factibilidad de horas de vuelo que FAA puede otorgar a la aerolínea.
Entre 1973 y 2008 no se realizaron compras de aeronaves para modernizar ni ampliar las operaciones de LADE

Los destinos se cubren con aviones Fokker F-28 (65 asientos; asentados en la base de El Palomar) y Twin Otter DHC-6 (15 asientos; en Comodoro Rivadavia). Ambas naves tienen más de cuarenta años de antigüedad -como mínimo- e ineficientes en términos de costos por hora de vuelo.

El último aporte de fondos extra presupuestarios ocurrió en 2008, cuando el Ministerio de Defensa compró cuatro aviones SAAB 340B por $54 millones, que fueron destinados a la IX Brigada Aérea en Comodoro Rivadavia y para la realización de vuelos patagónicos.

El cumplimiento de las rutas y los planes de vuelo están enteramente sujetos a la voluntad de los mandos militares, y no escapan de los imprevistos. Un ejemplo de esta última situación ocurrió el lunes 18 de febrero de 2013, cuando todas las operaciones debieron ser canceladas y reprogramadas para el día siguiente. El Fokker F-28 disponible ese día para conectar Buenos Aires con la Patagonia fue afectado al traslado del féretro Juana Ostoic (madre de Néstor Kirchner) a Río Gallegos.

Y también, los pilotos militares, no pueden mantener su entrenamiento al no volar. "Hay que salvar a AA de cualquier manera..."

Vuelve el codificado: Fútbol para Todos cobrará el HD


(Diario La Nación) - El servicio estará disponible para todas las operadoras de cable, excepto para Cablevisión

El HD en el fútbol argentino deja de ser gratuito. Foto: Archivo

Después de varias temporadas en las que el fútbol fue totalmente gratuito, los televidentes argentinos que quieran ver los goles en alta definición deberán volver a pagar un plus.

La Asociación del Fútbol Argentino y el Fútbol para Todos llegaron a un acuerdo para seguir ofreciendo todos los partidos de la primera división sin costo alguno, pero -a partir del torneo Inicial que comenzará en el segundo semestre- los que quieran ver los partidos en HD deberán pagar un extra.

En principio la idea es que este servicio diferencial se pueda adquirir desde la diferentes operadoras de cable y el TDA ( Televisión Digital Abierta), aunque quedaría marginado en esta etapa Cablevisión (del Grupo Clarín).
Según pudo saber canchallena.com, los paquetes que se podrán adquirir son 5:
1) Por un solo partido
2) Por equipo por por toda la temporada
3) Por una fecha completa
4) Por fecha calendario (todos los partidos de por ejemplo un domingo)
5) Temporada completa

El Fútbol para Todos es el programa creado en agosto de 2009 para estatizar las transmisiones de los partidos de fútbol. De los ocho torneos que el programa estatal transmitió, sólo uno (el Apertura 2009, ganado por Banfield) tuvo publicidad privada..   Qué de contramarchas, fruto de la ineficiencia administrativa de este gobierno, asociado a demagogia. Una medida que nunca tendría que haberse implementado inicialmente. Los gustos hay que pagarlos, y el que tiene cable´y TV HD puede pagar fútbol codificado y no ser subvencionado por el resto de los habitantes... 

La Prefectura Naval argentina en el Continente Blanco

El guardacostas de salvamento de la Prefectura Naval Argentina SB-15 “Tango” ha llevado a cabo una campaña de prevención de la contaminación en el Océano Atlántico Sur, permaneciendo varios días en la Base “Carlini” de la Antártida. Asimismo, el navegó hasta la Base “Brown” con escala en la base “Decepción”, donde fondeo por varias jornadas.
Con 43 tripulantes a bordo, la embarcación zarpó desde el puerto de Buenos Aires navegando las 200 millas por la Zona Económica Exclusiva (ZEE), hasta llegar al puerto de Ushuaia (Tierra del Fuego), desde donde zarpó con destino final a la Península Antártica. El objeto de esta travesía, es patrullar el mar argentino y al mismo tiempo, realizar tareas de reconocimiento y aptitud para establecer el comportamiento del barco y su capacidad de navegación en aguas polares y el sector antártico. De esta manera, se da cumplimiento a los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina, actualmente conducida por la Ministra Nilda Garré.

Está equipado con elementos para la lucha contra incendios y contra la contaminación en las aguas. Posee instalada una cámara hiperbárica fija y una segunda cámara alternativa, que se emplean para la descompresión del buzo y para el tratamiento de eventuales enfermedades producidas por los diferentes cambios de presión. Cuenta con tres hélices (dos a popa y una a proa), dos timones y un calado de tres metros. Además, tiene una estructura fija de popa, y un sistema de aparejos y roldanas que le permiten efectuar maniobras de izado de hasta 15 toneladas. Posee un guinche para remolque de buques con capacidad de 22 toneladas de tiro y una grúa hidráulica telescópica con 13 metros de alcance de maniobra.

Otros elementos que lo conforman son un sistema integrado de comunicaciones en frecuencias VHF, HF y Télex, dos sistemas de comunicaciones vía satélite para telefonía, dos radares de navegación y búsqueda en superficie integrados con sistema de navegación, tres embarcaciones auxiliares de trabajo, dos salas de bombas para la lucha contra incendios y quipos para la dispersión y recolección de derrames contaminantes.
Antecedentes

El guardacostas fue construido en Estados Unidos en 1969, como embarcación multipropósito de investigación y de abastecimiento. Mide 50,29 metros de eslora (largo), y 10,67 metros de manga (ancho) y fue adquirido por la Prefectura en 2005. En 1995 fue adquirido por la empresa Nate Navegación y Tecnología S.A., inscripto a la matrícula nacional con el nombre de “Tango”, y posteriormente contratado por la empresa petrolera PAN AMERICAN para operar en la zona de Río Grande (Tierra del Fuego).

Estuvo destinado a realizar tareas de asistencia en el amarre y en la conexión de mangueras de los buques tanques que cargaban crudo en las terminales marítimas instaladas en la bahía de San Sebastián, y de suministro a plataformas de exploración y explotación petrolera.Tomando conocimiento de la necesidad de contar con un buque con este tipo de prestaciones y versatilidad, en el 2005 el presidente de la Nate Navegación y Tecnología Marítima S.A., le vendió el buque al Estado Nacional – Prefectura Naval Argentina.

Desde entonces, la institución tomó posesión del buque y le asignó una tripulación transitoria para navegarlo desde el Puerto de Río Grande (Tierra del Fuego) hasta el Puerto de Caleta Paula (Santa Cruz), donde se le efectuaron las primeras tareas de reparaciones, tal como mantenimiento del casco y reparación de las dos líneas de ejes.En el 2006 el guardacostas fue conducido al puerto de Buenos Aires, donde continuaron las tareas de reparación y acondicionamiento y se dio inicio a una serie de obras más complejas.
Teniendo en cuenta el ámbito jurisdiccional marítimo en donde este buque ejercerá su servicio y misión específica, se le asignó la identificación como buque de salvamento PNA SB-15 “TANGO”, con dependencia orgánica del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental (SERSIPA) de la Prefectura Naval Argentina.

Ante la problemática situación de la Armada, en cuanto a operatividad y alistamiento, todo medio naval que sirva para la tarea de apoyo es bienvenido. La falta de un buque polar especifico, el que existía denominado ARA Bahía Paraíso”, naufrago en las gélidas aguas del sur antártico años atrás y jamás sustituido, mas la eterna reparación del rompehielos ARAS Irizar”, que parece nunca concluir nos muestra una orfandad creciente en la política de defensa nacional y en este especifico caso potenciado por una caótica campaña antártica que tuvo percances de todo tipo.

La Prefectura Naval incursiona por vez primera en el lejano sector apelando a un pequeño buque y a la sapiencia marinera de sus tripulantes, marcando también un fuerte simbolismo en lo político y estratégico para el campo interno. Esperamos fervientemente que la comentada adquisición de navíos, adecuados para la compleja misión de abastecer en tiempo y forma a las bases antárticas y que el titular de la cartera cástrense a mencionado en repetidas oportunidades para concretar llegue a buen puerto. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina - Defensa.com)

miércoles, 1 de mayo de 2013

Video: Agrale Marrua Militar

Buena Máquina. Nos vendría bien ensamblarlo en nuestro país...



Otro link interesante: https://www.youtube.com/watch?v=Nps557FzYZ8

1ro de Mayo: Bautismo de fuego de la FAA


Recordando la carabina IMI Magal (Israel)

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

El Magal entró en producción en el 2000 para la policía israelí. Actualmente, la Guardia Civil y parte de la policía en los territorios ocupados utiliza el Magal -basado en el Micro Galil-.
 
La policía israelí deseaba un arma compacta con balística entre la Uzi de 9 mm y el estándar del Micro Galil de 5,56 mm. El cartucho de la carabina 7.62mm ya era popular debido a la utilización de los Carabinas M1 y M2, excedentes de los EE.UU.  Por lo tanto el objetivo de fabricar esta arma fue reemplazar los M1 y obtener un arma con menor capacidad de penetración del calibre 5,56mm, para un empleo policial.

Por lo tanto, el Micro Galil fue rediseñado para aceptar el cartucho de la carabina 7,62mm, sino también los cargadores de las carabinas M1 y M2. La culata de polímero se rediseñó para proporcionar una empuñadura con protección para los dedos.
El cartucho de la carabina 7,62mm pierde un poco de su energía por su cañón más corto, pero conserva la velocidad suficiente para penetrar en algunos tipos de blindajes blandos. La intensidad del fogonazo y la detonación se redujeron con respecto al Micro Galil 5,56mm , pero para algunos usuarios todavía puede serle desagradable. Las cualidades de manejo del Magal es similar a un fusil SMG, pero con menor retroceso. Las miras estandares son abiertas.Tiene un cargador con capacidad para 30 proyectiles, una longitud de 70 cms -46cm con culata plegada- y un peso de  3,5kg

 Fuente: Israeli Weapons - Vía http://fdra.blogspot.com.ar/2013/04/carabina-imi-magal-israel.html (Modificada)

Videos: Tres plataformas básicas preferidas de este blog

1.- Lancha de combate CB-90

Link: http://www.youtube.com/watch?v=FoPmVuXqENM&list=PLD85EB99B1A0EC411

Aquí, armada con el misil Hellfire, en uso naval.
Link: http://www.youtube.com/watch?v=iYXBvCrzbHo&list=PLD85EB99B1A0EC411

2. - ATL Antonov An-28
Link: http://www.youtube.com/watch?v=HmGFemQu0PU

3. Helicóptero liviano multipropósito Fennec (Esperando que el CZ-11 pueda igualarlo) 

Entregada la sexta “Skjold” a la Marina noruega

(Defensa.com) - DCNS y sus socios locales (Umoe Mandal y Kongsberg Defence & Aerospace, como principales contratistas), dentro del Skjold Prime Consortium, entregaron el sexto patrullero rápido de la Clase Skjold a la Real Marina noruega, destinados a las aguas litorales.

De 50 m. están fuertemente armados para su tamaño, con 8 misiles antibuque y un cañón de 76 mm. contra varios blancos simultáneos a un alcance de hasta 12 km.

El primero, el P961 Storm fue comisionado en septiembre de 2010; el P962 Skudd en octubre de 2010; el P963 Steil en junio de 2011; el P964 Glimt en marzo de 2012; y el P965 Gnist en noviembre del año pasado. Recientemente, la NDLO (Norwegian Defence Logistics Organisation) contrató a DCNS para el sistema de gestión de combate Senit 2000 de estos buques.

La Fuerza Aérea Uruguaya incorpora sistemas de visión nocturna ANVIS 9


(Defensa.com) - La Fuerza Aérea Uruguaya se encuentra en la etapa de adaptación, evaluación y entrenamiento táctico con sistemas de visión nocturna “ANVIS 9 Generación 3”, que pueden aumentar hasta veinte mil veces la iluminación imperante en determinado momento y en los equipos “FLIR” , que permiten visualizar de imágenes en el espectro infrarrojo.

A la experiencia que ya se posee en la utilización de equipos similares para la realización de tareas de búsqueda y rescate en Uruguay y en misiones humanitarias como las llevadas a cabo en la misión en el Congo, se suma la ampliación del espectro de operaciones tácticas de aeronaves de combate para misiones de apoyo a superficie y control del Espacio Aéreo durante la noche, que permitirá realizar una vigilancia de fronteras y tránsitos irregulares mayor a la que se viene haciendo desde la puesta en funcionamiento de los radares Lanza 3D en el año 2010.

El AN/AVS-9 es un dispositivo de tercera generación que se adapta a una serie de tubos para intensificar imágenes, las cuales determinan las capacidades de rendimiento. El intensificador de imágenes convierte la luz visible de una escena escasamente iluminada en luz que el ojo puede ver y , gracias al doble tubo, los pilotos tienen completa percepción de la profundidad. (Javier Bonilla)

Video: VBL Panhard en acción

Un blindadito 4x4 sumamente práctico...

Video: Conociendo al Hummer 2012 para fuerzas especiales

Una miradita a la tecnología actual.Un buen upgrade...

Video: Disparo del misil antitanque Spike (diurno y noctuno)

Aquí, el Ejército de Perú mostrando su eficiencia...

Colombia inicia los procesos para la recuperación de vehículos y misiles


(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - La Dirección de Blindados del Ejército de Colombia adelantará en breve el proceso para la recuperación y modernización de sus vehículos AMG-HMMWV, así como de mantenimiento y actualización de sus sistemas ATG BMG-71 TOW 2A/B y Rafael Advanced Defense System SPIKE C130 A/B, según indicaron fuentes del sector.

RecuperacionBlindadosCabe recordar que desde el pasado mes de febrero, se realizaron los inventarios y estudios para determinar el número y el estado de los mencionados vehículos. Colombia posee un estimado de aproximadamente 250 de estos vehículos, de los cuales unos 200 estarían todavía operativos, mientras que el resto se canibalizarían y serían definitivamente puestos fuera de servicio.

En cuanto a los sistemas ATG, este país posee un aproximado a 140 TOW y entre 250 y 300 SPIKE, contando además con entre 24 y 30 unidades de lanzamiento. Cabe recordar que meses atrás la compañía Raytheon presento al Gobierno de esta nación una oferta de actualización de los misiles TOW (ver noticia).

Infodefensa.com contactó al Ministerio de la Defensa al respecto, sin obtener a la fecha respuesta.

Foto: http://www.americamilitar.com

Raytheon promociona en América Latina su línea de visores ópticos Elcan Specter


(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – La compañía Raytheon a través de su división ELCAN Optical Technogies, está ofreciendo en el mercado latino americano su línea de visores diurnos ligeros SpecterTM, como medios tácticos, compactos, ligeros y fiables para su uso por parte de fuerzas especiales y regulares, así como para componentes policiales y que fueron recientemente exhibidos en LAAD 2013.

La familia SpecterTM, está compuesta por una amplia gama de versiones, entre las que se destacan los sistemas SpecterDR1-4x (mira con dos campos de visión y aumentos 1x y 4x), SpecterDR1.5-6x (mira con dos campos de visión y aumentos 1.5x y 6x), SpecterOS4x, Specter OS3.4x, Specter OZ, y Specter MRDS, ideales para situaciones de combate cercano y de precisión y que brindan ángulos de visión amplios aún en condiciones de baja o escasa luminosidad.

Los SpecterTM han sido ya probados en combate con excelentes resultados y según ELCAN, su diseño permite su uso operacional en climas tropicales, cálidos y húmedos, sin que esas condiciones afecten el desempeño de los visores.

Estos sistemas, extensamente utilizados en áreas de conflicto, vienen siendo propuestos a diferentes Fuerzas Armadas de la región, a través de una amplia ventana comercial impulsada por esta compañía.
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