lunes, 23 de julio de 2012

Torres de armamentoOto Melara: Hitrole B 12.7 mm y la Hitrole Light 12,7 mm (III)

La Hitrole B 12.7 mm es una estación de arma por control remoto (RWS, Remote Weapon Station), completamente operable desde una posición remota incluyendo las acciones de recarga y amartillado de la munición, capaz de desempeñar múltiples funciones en ambientes hostiles, incluso en escenarios urbanos y contaminados. Su bajo peso junto con las reducidas dimensiones del anillo de giro, hacen que la torre sea particularmente adaptable para su instalación sobre vehículos blindados ligeros, tanto de reconocimiento como de mando, ya sean de cadenas o de ruedas, de manera que permitan a la tripulación permanecer en una posición fija y protegida en el transcurso de las tareas operativas. La torre Hitrole, tanto la B como en su versión Light es hoy una firme candidata para el futuro programa VBR 8x8 del Ejército Español.
El armamento principal consiste en una ametralladora 12,7mm o 7,62 mm o un lanzagranadas Automático de 40mm. El armamento está estabilizado en dos ejes. Su sistema de observación y dirección de tiro consiste en un sistema modular que incluye una cámara diurna, cámara infrarroja para visión nocturna y telémetro láser. El Tirador es asistido por un ordenador de control de tiro con cálculo balístico y cinemático, así como de un auto-tracker (opcional). Toda la munición encintada puede ser almacenada en cajas de munición estándar, pudiendo ser reemplazadas desde el interior del vehículo, proporcionando de este modo, un elevado grado de seguridad.
Respecto a la Hitrole Light es uno de los sistemas armados de control remoto ligeros (RWS, Remote Weapon Station) más avanzados en el desempeño de las capacidades multifunción tales como vigilancia y patrulla en medio urbano, seguridad de fronteras, lucha contra francotiradores y guerra asimétrica. Por su reducido peso y diseño puede ser rápidamente instalada en todo tipo de vehículos, desde Vehículos de Utilidad Especial hasta los Principales Carros de Combate. La Hitrole Light se fija en el techo del vehículo sin necesidad de penetración.

El armamento principal consiste en una ametralladora 12,7mm ó 7,62 mm ó un lanzagranadas automático de 40mm. estabilizado en dos ejes.Al igual que la Hitrole B, su sistema de observación y dirección de tiro consiste en un sistema modular que incluye una cámara diurna, cámara infrarroja para visión nocturna y telémetro láser.

El tirador es asistido por un ordenador de control de tiro con cálculo balístico y cinemático, así como de un auto-tracker. Toda la munición encintada puede ser almacenada en cajas de munición estándar y, para optimizar el desarrollo de la misión, el servo sistema digital se basa en tecnología de Proceso de Señal Digital. El sistema de arma está diseñado para utilizar la mínima cantidad de energía en cumplimiento con los criterios EMC (Electro Magnetic Compatibility) de acuerdo con la MIL-STD-461D.
Existe ademas, un sistema navalizado (Ver foto arriba). (Extractado de Defensa.com - Modificado por Desarrollo y Defensa).

RAPIDFire, la defensa antiaérea de Thales

Thales presentó su más reciente sistema autopropulsado de artillería antiaérea de muy corto alcance RAPIDFire. Se trata de una solución contra misiles de crucero, municiones guiadas, helicópteros, vehículos aéreos no tripulados y aeronaves de ala fija para la protección de puntos estratégicos, como infraestructuras críticas fijas, instalaciones militares y hasta fuerzas mecanizadas en progresión en el terreno.

Está constituído por una torre fabricada por Nexter Systems equipada con el sistema de armas de 40 mm. CTA International CTAS (Cased Telescoped Armament System) y el director de tiro Thales UK SSH (Stabilized Sight Head). La torre protótipo está integrada en un vehículo táctico pesado de alta movilidad con cabina protegida desarrollado por Soframe (del grupo Lohr) sobre un chasis Unimog U5000 de Daimler.

La plataforma de transporte incluye elementos como sistemas de navegación, mando y control, comunicaciones, contramedidas, identificación amigo-enemigo, carga automática de munición y depósito de ésta lista para su uso. La pieza de 40 mm. tiene también características que permiten su empleo contra blancos terrestres, como vehículos y posiciones fortificadas. Puede recibir protección adicional, sistema múltiple de adquisición y detección de objetivos con capacidad de detectar aeronaves de ala fija a hasta 30 km. de distancia y helicópteros a 15. Se puede instalar en blindados de ruedas u orugas y comprende una configuración que combina en la misma torre el CTAS con dos sistemas triples de lanzamiento de misiles superficie-aire de muy corto alcance preparados para su empleo inmediato STARStreak.

Cuando integro una amplia red terrestre de defensa antiaérea, el sistema se enlaza al módulo de mando y controlo CONTROLView y a la unidad de acompañamiento, adquisición de blancos y coordinación CONTROLMaster 60, que incluye el radar tridimensional Ground Master 60 (GM 60) y radios tácticas seguras TRC 4000, todos de Thales. Fue probado operacionalmente en mayo de 2011 en las instalaciones de la DGA EM (Direction Générale de l’Armement Essais de Missiles) en Biscarrosse. Thales adoptó recientemente nuevas designaciones para su gama de defensa antiaérea. En ló que respecta a los sistemas de armas móviles integrados en concreto, ofrece, además del RAPIDFire, los RAPIDDefender, RAPIDRanger, RAPIDFlash y RAPIDSeaGuardian (Victor M.S. Barreira - Defensa.com). Fotografía: El “RAPIDFire” solo con un sistema de 40 mm. en torre montado en un vehículo táctico 6x6 (foto Victor M.S. Barreira).

Russian Helicopters muestra la nueva apariencia del Ka-62

Russian Helicopters, que forma parte de Oboronprom, presentó el nuevo modelo del helicóptero medio multirrol Ka-62, que será construido con tecnologías y materiales avanzados, con un rotor de cola empotrado al estilo del fenestron de Eurocopter y un fuselaje y las 5 palas del rotor hechos en más del 50 por ciento en materiales compuestos de polímeros.

Puede llevar con motores Turbomeca Ardiden 3G, que proporcionarán 1.680 CV. El diseño modular y el FADEC de doble canal convierten a estos propulsores en altamente fiables y fáciles de utilización, con un consumo de combustible excepcionalmente bajo. Incorporará una cabina con instrumentos digitales concebida por Transas, basada en San Petersburgo; así como un circuito secundario de hidráulica; tren de aterrizaje de ruedas de alta eficiencia; amplio fuselaje con puntos de ajuste y asientos absorbentes de impactos.

Está diseñado para transporte de carga, evacuación médica (Medevac ) y búsqueda y salvamento, así como para el sector de petróleo y gas y usos corporativos. Será producido por Progress Arsenyev Aviation Company, en el lejano oriente ruso, y el primer vuelo está previsto para agosto de 2013, con la homologación por el Comité de Aviación Interestatal y primeras entregas en 2015, estando previsto que también lo homologue EASA (European Aviation Safety Agency). (Extractado de Defensa.com)

Agrale Marrua en versión blindada

El grupo Agrale dió a conocer la nueva serie blindada del Marruá AM 200 4 × 4, desarrollado en colaboración con Blindados OTT,en el marco de la Interseg - Feria Internacional de Tecnología, Productos y Servicios para la Seguridad Pública, que tiene lugar en São Paulo, del 22 al 24 de julio. Denominado por OTT como Agrale Marruá VPBL M27 - Patrulla Light Armoured Vehicle, el vehículo es una propuesta para satisfacer las necesidades de las agencias de policía, militares y de seguridad (públicas o privadas).
El Agrale Marruá M27 puede ser configurado para transportar hasta ocho pasajeros, cuatro en la cabina , cuatro en la caja, y ofrece dos tipos de motores Cummins - ISF Euro 5 2.8 (150 CV) y MWM Sprint Tribunal de Cuentas Euro 3 4.7 (140 CV .) La feria es uno de los mayores encuentros de negocios en el área de la seguridad pública en América del Sur (Javier Bonilla-Defensa.com - Modificada por Desarrollo y Defensa)

Oto Melara desarrolla el sistema C-RAM

La italiana Oto Melara presentó un sistema de armas defensivo del tipo C-RAM (Counter-Rocket, Artillery and Mortar) destinado a proteger instalaciones militares terrestres y otras infraestructuras críticas, designado como Porcupine (puercoespín). Tiene como misión la supresión de municiones lanzadas por piezas de artillería, morteros o sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, destruyéndolas antes del impacto.

La unidad de fuego comprende la estructura fija donde están montados los diversos elementos, la cápsula de protección, una pieza de 20 mm. General Dynamics Armament & Technical Products (GD ATP) M61A1 Gatling, sistema térmico estabilizado de adquisición y designación de blancos, sistema de aprovisionamiento y alimentación de munición, unidad de control, dispositivo de distribución de energía y otros elementos mecánicos.

Un sistema completo está típicamente integrado por cuatro unidades de tiro, un puesto de mando y control para designación de los blancos y control de las unidades de fuego y un módulo de detección y acompañamiento en tiempo real, que comprende un sistema tridimensional de vigilancia instalado en la parte de arriba de un contenedor modificado. El área destinada ser protegida puede ser substancialmente aumentada con más unidades de tiro (Victor M.S. Barreira - Defensa.com). Fotografía: Unidad de fuego del istema “Porcupine” (foto Victor M.S. Barreira).

La Aviación del Ejército Brasileño estrena el simulador nacional de helicópteros SHEFE

El Simulador de Helicópteros Esquilo y Fennec (SHEFE), construido a raíz de un proyecto desarrollado entre la Spectra Tecnología, el Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército y el Comando de Aviación del Ejército, con la asesoría del Instituto de Ensayos e Investigaciones en Vuelo, finalmente ha sido estrenado por la aeronáutica de la Fuerza Terrestre.

Todo el sistema, incluso el software y la cartografía e imágenes que acompañan las sesiones, son de origen nacional, habiéndose adoptado la tecnología "full motion" para lograr el máximo realismo posible en materia de movimiento, ya que hasta ahora se usaban una serie de entrenadores sintéticos representando a los distintos modelos de helicópteros del Ejército.

El proyecto, que llevó 4 años para culminarse y costó 2 millones de dólares, abarata la formación y adiestramiento, que, hasta ahora, costaba, en unidades de Europa y Estados Unidos, 1.700 dólares la hora, lo que se lleva, ahora a un 11% de aquel valor.

Tras su certificación por la ANAC (que permitirá homologar las horas realizadas en el simulador), se prevé que otros cuerpos policiales, ambientales y de bomberos puedan hacer sus prácticas en el mismo, en un futuro muy cercano. Para unos y otros, además del previsible ahorro, se gana en seguridad, porque hasta el momento, los pilotos que no viajasen al exterior, pasaban del teórico y del entrenador sintético al vuelo directamente. En un futuro próximo se podrían ensamblar simuladores para otros modelos de helicópteros. (Javier Bonilla - Defensa.com).

El Ejército Brasileño presente el programa Proteger

El ejército brasileño ha puesto en marcha un programa de estudios para protección de instalaciones estratégicas terrestres, con la integración de todos los organismos responsables de la seguridad nacional. El proyecto, que en su fase piloto ha sido llamado Sistema Proteger, está presupuestado en casi cinco mil millones de dólares para una inversión en 12 años, y todavía necesita la aprobación de la presidente Rousseff. La cantidad corresponde a la adquisición de equipos tales como barcos, vehículos y armas, y la capacitación de 85. 000 miembros de las fuerzas armadas. .

Además del sistema PROTEGER, dos son considerados por el Ejército como prioritarios y ya están en desarrollo: el de Vigilancia Integrada de las Fronteras (Sisfron), con inversiones de seis mil millones de dólares millones en diez años, y el Centro de Ciberdefensa (CD Ciber), cuya inversión no fue revelada. Los tres programas son parte de un grupo de siete, que tiene por objeto reformar el ejército y aumentar el poder de la acción militar.

Brasil tiene cerca de 13.300 de estas estructuras en el país, que, de acuerdo con una evaluación del Ejército, representan el 92% del Producto Interno Bruto (PIB). Las instalaciones, servicios, bienes y sistemas cuya interrupción o destrucción, parcial o total, causarían grave impacto en la social, la seguridad ambiental, económica, política, internacional o del Estado y la sociedad, tales como generadores, distribuidores y transmisores de energía, refinerías y terminales .

El general de brigada José Fernandes Iasbech, administrador del sistema PROTEGER, dijo que Brasil es en el llamado BRICS(grupo formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) el único país que no dispone de este sistema integrado de protección. "Lo que más nos preocupa es que, en caso de necesidad, debemos estar capacitados y tener los medios para obtener el momento de actuar antes de que haya daños a este patrimonio tan valioso de Brasil ", dijo el general que espera presentar los resultados del proyecto piloto para la presidencia.

El gobierno dispuso este año 60 millones de dólares para poner en práctica el programa piloto, la Brigada de Cascavel, estado de Paraná. El entrenamiento es para cumplir prioritariamente con la vigilancia de la planta hidroeléctrica de Itaipú y las subestaciones y Furnas Ivaiporã. De esta cantidad, más de la mitad se invierte en la compra de equipos y protección para unos 500 miembros del Ejército , 200 vehículos y 800 tiendas de campaña . Los pedidos, realizados en el mercado interno en marzo y abril, han comenzado a ser entregados.

De acuerdo el general, existen planes prioritarios del Ejército para avanzar en la capacitación y el equipamiento de las tropas para proteger las instalaciones estratégicas ubicadas en Sao Paulo y Río de Janeiro, luego no solo al resto del país, sino que existen ante proyectos de desarrollar programas de protección de usinas y sistemas energéticos en toda Sudamérica.(Javier Bonilla - Defensa.com)

Continúan los desarrollos industriales militares en El Salvador

Los proyectos de la Industria Militar salvadoreña que en defensa.com anunciamos anteriormente siguen a buen paso dando resultados bastante interesantes. Ya se presentó públicamente el modelos M1151 modificado con un cañón recuperado HS404, y el nuevo vehículo blindado de transporte – si bien todavía modificado como vehículo cañonero, armado con una torreta bastante avanzada con dos cañones de 20mm HS404.

El cañón HS404 llegaría a El Salvador como parte del armamento de los aviones Ouragans obtenidos en Israel en la década de los 70, y ya todos retirados del servicio. Cada caza llevaba 4 cañones. Luego llegarían 6 torretas TCM-20, también desde Israel, armadas con 2 cañones HS404.

El cañón HS404 fue un modelo muy utilizado durante la Segunda Guerra Mundial, y es un desarrollo del diseño Oerlikon FFS gestado a finales de la década de 1930. El HS404 fue utilizado en el caza Westland Whirlwind. La versión fabricada en Gran Bretaña se denominó Hispano MKII y fue utilizado en las alas de los aviones Supermarine Spitfire y Hawlker Hurricane; allí el arma evolucionaria hasta el modelo MKV. En los EEUU pasó a denominarse M1, y evolucionando al M2, y luego al M3 hasta desembocar en el M24. El HS 404 dispara una munición 20 x 110mm, y su mecanismo está accionado por gas. Tiene una cadencia de disparo de 700rpm, y un alcance efectivo de 550 metros. El arma mide entre 2,32 m (7’7”) y 2,52 m (8’3”), teniendo un peso de 43kg (94,13 lbs) sin su cargador de tambor y 68,7 kg (151,7 lbs) con tambor, y dispara munición de alto poder explosivo HE y HEI.

Esperamos con ansia ver si se cumple la tarea de montar las 6 torretas TCM-20 disponibles actualmente sobre los Cashuats modificados. Un pelotón de caballería armado con estas piezas daría una variación importante de defensa aérea, mientras que los nuevos modelos complementarían las unidades de transporte protegido, así como las de apoyo de fuego. (JMAH - Defensa.com).

jueves, 19 de julio de 2012

La Foto: Nueva Lancha de Desembarco CNIM

Una belleza...

Advertencia por el petróleo


(Pagina 12) - Premier Oil anunció la semana pasada que se asociará con Rockhopper para la explotación de hidrocarburos en la cuenca de Malvinas. La embajada en Londres le envió un mensaje advirtiéndole sobre la posibilidad de sanciones.

El gobierno argentino comunicó a la firma Premier Oil PCL que las actividades de exploración hidrocarburífera desarrolladas por la firma Rockhopper Exploration PLC en la plataforma continental argentina “son ilícitas”, dado que Argentina declaró clandestina a la empresa, ilegales sus actividades y le inició “las correspondientes acciones administrativas, civiles y penales previstas en las normas argentinas en relación con tales actividades”, según informó la Cancillería en un comunicado.

De esta manera, el gobierno argentino reaccionó ante el anuncio hecho por la petrolera británica Premier cuando anticipó su intención de asociarse con Rockhopper en sus actividades de exploración y explotación de hidrocarburos en la cuenca de las islas Malvinas. Rockhopper asegura que en las profundidades del océano ha encontrado yacimientos petrolíferos de tamaño tal que permitiría hacer viable su extracción pero necesita socios. Allí apareció Premier.

En una carta de tono amable, la embajada argentina en Londres comunicó a la petrolera británica el marco de ilegalidad en la que –considera el país– realizan sus actividades. “La firma Rockhopper Exploration PCL realiza actividades ilícitas de exploración hidrocarburífera en la plataforma continental argentina, por lo que la República Argentina ha declarado clandestina a la citada empresa”, sostuvo allí. Aclaró que el mismo procedimiento siguió con las otras firmas que actúan en la zona como Argos Resources LTD, Falkland Oil and Gas Limited, Borders & Southern Petroleum PCL y Desire Petroleum PCL.

“La República Argentina remitió notas a las Bolsas de Valores de Nueva York y Londres –así como a sus entes reguladores– solicitando que exijan a las precitadas empresas que informen respecto de las actividades ilícitas que llevan a cabo”, subrayó. Por eso, en este marco, la carta explica que el gobierno argentino tomó conocimiento del anuncio de Premier de asociarse con Rockhopper. “En consecuencia, el gobierno argentino informa a Premier Oil PCL que le serán iniciadas las correspondientes acciones administrativas, civiles y penales previstas en las normas argentinas en relación con tales actividades, incluyendo las relativas a la protección del medio ambiente, en particular, en caso de eventuales daños ecológicos producidos por dichas actividades ilícitas”, añadió.

Pese al tono de dura advertencia de la carta, la embajada se despide reiterando “la más alta y distinguida consideración” que tiene hacia la firma Premier.

En tanto, el canciller Héctor Timerman recibió ayer en su despacho a embajadores de países que conforman la Liga Arabe, a quienes agradeció el apoyo de esas naciones a la soberanía argentina sobre las islas Malvinas. Según informó oficialmente la Cancillería, Timerman recibió a los embajadores de Kuwait, Saud al Roomi; del reino de Arabia Saudita, Turki al Madi; del reino de Marruecos, D. Fouad Yazourh y a J D. Isselmu Ould Mounir, jefe de Misión de la liga de Estados Arabes, a quienes les adelantó que antes de fin de año estará visitando la región.

Nuevos aviones para la Prefectura Naval Argentina


Por Juan Carlos Cicalesi

Se espera próximamente la llegada del primer avión Hawker Beechcraft King Air 350 para el Servicio de Aviación (SEAV) de la Prefectura Naval Argentina (PNA), matriculada PA-25.
Esta nueva maquina será de la versión Propósitos Generales, mientras que la siguiente será para Vigilancia Marítima. En un principio se planeó adquirir dos CASA 212 para complementarlos con el resto de la flota del mismo tipo, aunque el precio pedido por una unidad nueva como la presente, era cercana a un 25% más cara.

Fuente: http://www.aviacionargentina.net/foros/noticias-aa-net.33/7244-nuevos-aviones-para-la-prefectura-naval-argentina.html

La cadena del maíz se beneficia con el etanol


El biocombustible deja como subproducto para la alimentación animal los granos secos destilados de maíz
La planta de BIO4, en Río cuarto. Foto: BIO4

El crecimiento de la oferta de etanol de maíz no sólo permitirá ampliar la capacidad productiva de este biocombustible sino que se favorecerá la elaboración de subproductos para la alimentación animal. Ese es uno de los aspectos que destacan productores y especialistas involucrados en proyectos de inversión para elaborar etanol.

Según datos de la Asociación del Maíz y el Sorgo Argentinos (Maizar) hay al menos diez plantas construidas o en construcción en el país que en poco tiempo tendrán disponible la producción del biocombustible. "Para la cadena del maiz y sorgo argentino el desarrollo de la industria del etanol implica por un lado el ingreso al sector energético y por otro lado el acceso al mercado de la nutrición animal con un nuevo producto. La combinación de estos dos factores se transforma en uno de los principales desarrollos de futuro y la base para la construcción de la bioeconomía, sustentada en estas cadenas de valor", señala Martín Fraguío, director ejecutivo de Maizar.

Las plantas, que están geográficamente alejadas de los puertos, van a requerir la compra de más maiz y dejarán combo subproductos los Granos Secos Destilados de Maíz (DDGS, según sus siglas en inglés) o burlanda (principal fuente de alimentación de vacunos, porcinos y aves).

En alimentación animal, la relación de la soja con el maíz es de 10 a 1, en la provisión de proteína para el primero, y energía, para el segundo. Gracias a los DDG la relación de proteína con la soja de 1 a 1. Esto puede permite la integración vertical en la cadena hacia la producción de carnes porcina y aviar.

"Que los productores agropecuarios que siembran maíz participen de este negocio es muy importante porque generan una integración vertical y una diversificación empresaria que los ayuda a disminuir el riesgo. De parte de los productores requiere de visión asociativa, aprender sobre una nueva industria y delegar en manos de profesionales el manejo de la empresa", explica Manuel Ron, presidente de Bio4, empresa de Río Cuarto, Córdoba.
"El grano de maíz que ingresa en la planta triplica su valor cuando se transforma en bioetanol y subproductos para la alimentación animal. Esto favorece al Producto Bruto Regional", añade. A su vez, hay otros efectos positivos como el ahorro de fletes a los puertos y la consiguiente descongestión de la rutas provocan son efectos positivos de la industrialización en el interior.

"La matriz energética del país y del mundo debe ser modificada y los biocombustibles son una de las alternativas. Teniendo en cuenta este escenario, resulta necesaria la estimulación de una mayor producción de biomasa destinada a biocombustibles de primera generación de cultivos energéticos como el maíz y el sorgo", explica el productor Gastón Fernández Palma, ex presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid).

Hasta el momento, la Argentina tiene un corte del 5 por ciento de etanol en las naftas y se estima que podría llegar a diez por ciento en pocos años.

El impacto del etanol sobre la expansión del maíz es significativa. El ejemplo más notable es Estados Unidos, en donde el 38 por ciento de la producción de maíz se destina al etanol. Según datos de Maizar, la demanda mundial de maíz creció un 83 por ciento, y el 70 por ciento se explica por el crecimiento en la demanda de etanol.

En Estados Unidos la madurez de la industria del etanol se refleja en que se redujeron los subsidios, pero, al mismo tiempo se elevó el cupo interno en las naftas y fueron eliminados los aranceles para la importación.

Fuente: Diario La Nación

Maíz: el cultivo con mayor valor agregado


Se trata de la semilla que hoy lleva la mayor tecnología incorporada en selección, biotecnología y acondicionamiento

El maíz en la Argentina es el segundo cultivo en términos de superficie sembrada, después de la soja. ¿Cómo está trabajando la industria semillera para producir los materiales de las próximas décadas? Se trata de la semilla que hoy lleva la mayor tecnología incorporada en selección, biotecnología y acondicionamiento.
VER VIDEO: http://www.lanacion.com.ar/1487371-maiz-el-cultivo-con-mayor-valor-agregado
En este capítulo de Campo de Avanzada, mostramos el detrás de escena de uno de los insumos agrícolas con más inversión incorporada: el proceso industrial de los híbridos que se destinan a la siembra, desde el ingreso de la semilla a la planta de clasificación, hasta el almacenamiento de las bolsas en estrictas condiciones de temperatura y humedad. También ahondamos en las investigaciones que se están desarrollando para extender el cultivo hacia distintas zonas.

CABA, más de 80 nuevos puntos de WiFi gratis


Ya hay 15 disponibles en plazas, parques, espacios públicos, sedes comunales y bibliotecas públicas.
A través de una iniciativa del Ministerio de Modernización, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está ampliando la red de conexión a internet inalámbrica gratuita en espacios públicos. El servicio tiende a mejorar la calidad vida de vecinos y visitantes de la Ciudad, y permite que puedan acceder de manera más fácil a la información promoviendo la inclusión digital de cara a un futuro cada vez más conectado.

Desarrollada por la Agencia de Sistemas de Información (ASI) del GCBA, la red permitirá conectarse a través de más de 80 puntos WiFi ubicados en plazas, parques, Sedes Comunales y bibliotecas de la Ciudad. El servicio estará disponible las 24 horas los 365 días del año y brindará una conexión totalmente controlada a través de filtros que impiden accesos a contenidos no aptos para menores.

El evento de lanzamiento se realizó en el Parque Los Andes del barrio de Chacarita y contó con la presencia de la Vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el Ministro de Modernización, Andrés Ibarra; y el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.

La red “iluminará” 44 puntos en espacios públicos de las 15 comunas de la Ciudad en los próximos 3 meses, y llegará a todas las Sedes Comunales y 16 Bibliotecas Públicas de la Ciudad hacia fin de año.

Con este acto, quedan inaugurados los primeros 15 puntos distribuidos en:
- Parque Centenario (Av. Díaz Vélez y Dr. Eleodoro Lobos)
- Parque Chacabuco (Av. Eva Perón y AU 25 de Mayo)
- Parque Sarmiento (Av. Ricardo Balbín 4750)
- Av. de Mayo y Perú (Av. de Mayo 591)
- Plaza de Mayo (Bolívar entre H.Yrigoyen y Rivadavia)
- Carlos Pellegrini 200
- Av. del Libertador y Av. Pueyrredón
- Parque Manuel Belgrano (ex KTD) (Jerónimo Salguero 3400)
- Plaza Lavalle (Tucumán y Talcahuano)
- Parque de la Memoria (Av. Rafael Obligado 5700 - Costanera Norte)
- Diagonal Sur y Perú (Av. Julio A. Roca y Perú)
- Alicia Moreau de Justo y Chile
- Parque Lezama (Av. Martín García entre Paseo Colón y Defensa)
- Parque Indoamericano (Av. Castañares y Av. Escalada)
- Parque Los Andes (Av. Guzmán entre Concepción Arenal y Av. Dorrego)

En la configuración de redes WiFi de los distintos dispositivos aparecerá disponible la red “BA WiFi” que podrá ser activada sin necesidad de usuario o contraseña. Después, sólo bastará leer y aceptar los términos y condiciones de uso para poder empezar a disfrutar de la conexión a internet gratuita de la ciudad en espacios públicos.

Fuente: Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

La Foto: Fusil VKS de 12,7mm con silenciador

Asombroso, un fusil de 12,7mm con silenciador. Su alcance 800 metros.

SUBE: Mr. Chandler revela cómo se "orquestó" la licitación entre el Gobierno y los empresarios


Por Iván Ruiz - LA NACION (iruiz@lanacion.com.ar.)

Desde Londres, el consultor inglés rompió el silencio en una entrevista exclusiva con LA NACION; "Firmaron el contrato sin mi consentimiento", dijo sobre la supervisión de la SUBE bajo la mira de la Justicia

"Aquí estoy. No soy un fantasma y lo puedo demostrar", desafió Stephen Chandler apenas se presentó. A su espalda, los ejecutivos que caminan las calles de la City de Londres no paran. La lluvia tampoco. Con el sobretodo aún mojado, el consultor inglés, hasta la semana pasada jefe de la supervisión de la SUBE, se encontró con LA NACION frente al Banco de Inglaterra, en el centro financiero de Europa.

"Nunca firmé ese contrato porque está viciado. Lo firmaron sin mi consentimiento", contó. Foto: LA NACION / Pablo Rimoldi

Después del escándalo desatado por las irregularidades en un contrato de $ 65 millones , Chandler siente que esos caminos de laberinto son su casa. "No volveré a la Argentina por ahora. Estoy nervioso y con algo de medio", asegura.

En una entrevista exclusiva, el consultor inglés se desligó de las sospechas sobre el control del boleto electrónico y aseguró que se trata de una acción que "parece orquestada" por la Secretaría de Transporte, el Banco Mundial (BM), organismo que financió la operación, y sus socios locales.

Pese a las ironías de humor inglés, Chandler sólo esbozó una sonrisa en más de dos horas de entrevista, cuando festejó que el Gobierno haya suspendido el contrato para controlar el boleto electrónico. "Si pudiera hablar con el ministro le diría: Florencio [Randazzo] cancelá esa contrato definitivamente". Y asegura que está feliz porque no puede trabajar en un proyecto que "huele a corrupción".

Para ser más gráfico, toma una lapicera y una servilleta: "Esto es una pirámide", explica. Mientras termina de dibujar, reparte responsabilidades con una raya al medio. Los triángulos más grandes son para sus socios IRV e Iatasa. En el pie de la pirámide, muy pequeño, aparece Global Infrastructure (GI) , su empresa. Intenta desligarse de responsabilidades y lo primero que aclara es que avisó de las anomalías al Banco Mundial y a la Secretaría de Transporte, pero igualmente avalaron ese contrato con "empleados fantasmas", como Marcela Ashley.

- Si sabía de las irregularidades. ¿Por qué firmó el contrato?
 ¡No! No firmé ningún contrato. Ni siquiera lo leí. Sólo tengo un borrador. Le dije a mis socios locales que había cosas que corregir . Que había gente, como Ashley, que no estaba disponible para trabajar. Lo sabían todos: la Secretaría de Transporte, el BM y, por supuesto mis socios locales. Yo mismo le avisé a Andrés Pizzarro (gerente del BM). Lo llamé y le envié dos cartas advirtiendo que así no se podía firmar el contrato, que había que hacer cambios. Pero nunca me respondió

- ¿No le avisaron de la firma?
- Me engañaron. Angel Ferrigno [director de Iatasa] me dijo que podía volver a Londres, que no iba a haber novedades en marzo. A los pocos días, me llama Carlos Longstaff, mi agente en Buenos Aires, para decirme que el 11 se había concretado. La Secretaría de Transporte lo hizo a mis espaldas. Aunque es legal [Chandler no es apoderado del consorcio], ese contrato es inválido ¿Cómo lo permitieron sin la presencia del jefe de proyecto?

- ¿Puede haber complicidad de los funcionarios?
- Este era un contrato importante del que participó toda una cadena. Jorge de Belaústegui [coordinador de Proyecto de Transporte Urbano], Nora Turco [directora nacional de Coordinación y Planificación del Transporte] y Gabriela Boaglio [asesora legal del Proyecto de Transporte Urbano]. ¿Por qué Beláustegui y Turco permitieron que se firmara sin mi? ¿Fue sólo un error? No, es una acción que parece orquestada.

-¿Por qué no mencionó al entonces secretario Schiavi, que autorizó la contratación?
- No puedo asegurar que tenga vinculación con las irregularidades, pero no debería haber permitido la firma en mi ausencia.

- ¿Es verdad que, como dijo Schiavi, cobró 140.000 dólares por mes?
- La información es totalmente errónea. Si no sabía que era falso lo que decía lo podemos acusar de incompetente por no chequear, pero si Schiavi sabía lo podemos acusar de algo mucho peor. Cobré mucho menos que eso y en pesos.

- Su sueldo, por contrato, es de 40.000 dólares
- No sé qué dice el contrato. GI facturó un promedio de 100.000 pesos mensuales, lo que incluye el sueldo de dos empleados más y gastos. Mis honorarios no llegan a los 2000 dólares.

- ¿Y quién cobró el resto del dinero?
- Creo que mis socios locales le facturan en dólares a la Secretaría de Transporte por mí y por el staff de empleados fantasma. Hasta podría ser por montos más altos

- ¿Nunca sospechó nada?
- A mí me presentó la embajada británica en la Argentina en una licitación que iba a estar supervisada por el BM (sonrie). Iba a ser un consultor externo. Esa era mi intención. No quería formar una Unión Transitoria de Empresas (UTE), pero me obligaron.

- ¿Cómo lo obligaron?
- Recibí mucha presión. El 19 de julio de 2010 (el contrato no había sido firmado) me llamaron para que fuera urgente a Buenos Aires. Me dijeron que había una reunión con el BM. Cuando estaba saliendo para sus oficinas, me dijeron que era en Iatasa. Qué raro, pensé. Cuando llegué, mis socios me explicaron que, como era secreta, Pizzarro no podía ir a la reunión. Entonces, lo pusieron en el altavoz del teléfono.

- ¿Qué le dijo?
- Me dijo lo mismo que mis socios. Fue la directiva final: tenía que hacer una UTE con ellos, sino el BM me eliminaba. Para mí era la peor noticia. Me salía carísimo y corría muchos riesgos. Traté de convencerlo de que me subcontrataran pero no quiso. Es evidente que querían usar mi experiencia incluso para esconder otras actividades.

- ¿Eran habituales estás conferencias?
- Vainberg (IRV), Turco y Pizzarro tenían muchísimas conversaciones por e-mail. Una vez me llegó uno, entonces, sorprendido, le pregunté a Vainberg si eso estaba permitido en la Argentina y me dijo: "Sí, acá es habitual". En ese momento el contrato no estaba firmado. Incluso, me dijo que entre ellos no sólo hablaban de la SUBE sino también de otros proyectos.

- ¿Por qué decidió hablar ahora?
- Antes no me dejaron. Transporte, mis socios y el BM retienen mi dinero sin razón. Cuando se publicó la primera nota me dijeron: "Si hablás, no te pagamos nada". El 20 de junio, en una reunión con funcionarios, Turco, a los gritos y llorando, me dijo que no podía hablar con la prensa.

- ¿Se arrepiente de haber participado de este negocio?
- Fue una gran lección. Soy una víctima, me siento usado. Me usaron como una pantalla por mi experiencia y mi prestigio. Es posible hacer negocios en la Argentina pero hay un puñado de gente que lo arruina todo. Si este proyecto continuara, cosa que no sucederá, inmediatamente les pediría a todos que firmaran el acta anticorrupción del Reino Unido.

- ¿Lo sorprendió la decisión del Gobierno de suspender el contrato?
- Me alegré mucho. Si pudiera hablar con Randazzo le diría: cancele inmediatamente ese contrato. Su decisión de suspenderlo no ha sido lo suficientemente buena. Los funcionarios son incompetentes o peor que incompetentes. Sólo puedo decir que lo que hicieron es de una orquesta de incompetentes. No puedo trabajar con un contrato que huele a corrupción.

Comentario:

Esto es terrible, cada paso de progreso en el pais se transforma en un negociado... Quien controla, todo esto. Ahora quisieramos saber quienes son los responsables de la comision del delito y si hubo una asociacion ilicita.
Afortunadamente, se puso un fin a uno de ellos, luego que un peridista (Lanata), les informó por TV,  las "novedades" y salieron a corregirlas. Todo lamentable, diriamos de "cuarta"...
Pobre país.

Yamaha construirá una planta de producción en General Rodríguez


La empresa Yamaha Motor Argentina S.A. anunció una inversión superior a los 50 millones de pesos para la construcción de una planta.

En el marco de una reunión de trabajo que encabezó el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, la empresa Yamaha Motor Argentina S.A. anunció una inversión superior a los 50 millones de pesos para la construcción de una planta que duplicará la producción de la empresa.

Breitenstein sostuvo que “la inversión es el mejor sostén de la actividad económica, y esta apuesta demuestra la confianza en el sistema productivo de la Provincia, y en la potencialidad y previsibilidad que el gobernador Daniel Scioli le brinda al sector privado”.

El ministro destacó el compromiso de la empresa con el proceso de sustitución de importaciones, ya que los 700 mil motovehículos producidos en 2011 por Yamaha Argentina “cuentan con un 48 por ciento de componentes nacionales, de los cuales la gran mayoría se producen en la Provincia producto de un fuerte trabajo desde 2007 -donde sólo se ensamblaba- que involucró 37 millones de pesos de inversión y multiplicar empleo por 4,8 veces -de 56 a 269-”.

Informó que la compañía cuenta con 269 empleados, previendo superar los 500 durante el desarrollo del proyecto y llegar a los 610 puestos de trabajo en el 2015. La nueva planta estará ubicada en un predio de 100 mil m2 y una vez finalizada la etapa de movimiento de suelo comenzará la construcción de la misma, prevista para enero de 2013.

Durante el encuentro, el gerente de Suministros de la empresa, Carlos Cambeiro, se comprometió a reinvertir las utilidades de la compañía por los próximos 5 años y aseguró que se encuentran trabajando en aumentar las exportaciones. Actualmente Yamaha vende el modelo YBR 125 en Uruguay y negocia con Paraguay, Brasil y Venezuela para ampliar el mercado externo.

Estuvieron presentes Sergio Woyecheszen (subsecretario de Industria, Comercio y Minería), Fabricio de Arriba Arévalo (director provincial de Desarrollo y Promoción Industrial), y Kazuyoshi Matsumoto (asesor de Yamaha Motor Argentina S.A).

El Ejército de Brasil ultima los contratos para el desarrollo de misil táctico y cohete guiado del Astros 2020

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – Un equipo de oficiales del Proyecto Estratégico Astros 2020, encargado de poner en servicio esta nueva versión, se personó en Río de Janeiro en la segunda semana de julio para acompañar la elaboración de los contratos de desarrollo del Missil AV MT 300 y el cohete guiado SS 40 G. Las reuniones de trabajo tuvieron lugar en el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx) –órgano responsable de realizar el acompañamiento técnico de producción de armamentos, además de colaborar en el desarrollo de algunos de ellos. Los contratos están a cargo de la Dirección de Fabricación del Ejército de Brasil.

Buque insignia del portfolio de productos de Defensa de Avibras Aeroespacial y cerca de cumplir 30 años, el Astros (Artillery Saturation Rocket System) acumula una extensa hoja de servicios, incluido el empleo real en combate. En su actual configuración (MK-6), este renombrado lanzador de cohetes es considerado uno de los mejores del mundo. Para el nuevo lanzador Astros 2020 adquirido por el Ejército Brasileño, y su versión FN siendo desarrollada para los Fusileros Navales, Avibras ha ido mucho más allá, otorgando al sistema nuevas funcionalidades que hacen de ello, efectivamente, una nueva generación de armamentos de saturación de área proyectados y construidos en Brasil.

El nuevo 2020 continuará priorizando el empleo de diferentes tipos de cohetes con alcances variados, hasta que el domino de toda la cadena productiva de propulsores de motores de cohetes de combustible sólido por Avibras convertirá este armamento más accesible en términos de costes. El gran paso en dirección a un nuevo aterrizaje es el desarrollo en asociación con el Centro Tecnológico del Ejército, de una cabeza guiada para un nuevo cohete, el SS 40 G (de guiado) y la ultimación de detalles para la producción del misil de crucero táctivo AV MT 300 (con hasta 300 kilómetros de alcance).

Capaz de ser guiado en la fase final de vuelo, el cohete SS 40 G (180 mm) presenta mayor letalidad y destrucción asegurad. Las principales ventajas que serán obtenidas son la reducción de daños colaterales, mayor efectividad y menor cantidad de vehículos y cohetes empleados, disminuyendo así el tamaño del área ‘footprint’ necesaria para batir el objetivo con el nuevo sistema de guiado. Se espera reducir a la cuarta parte los cohetes utilizados para obtener el mismo efecto (grado de saturación) provocado por la versión no guiada del sistema.

Cada lanzador Astros 2020 puede disparar 16 artefactos por salva. El Astros FN deberá tener una carga menor, entre 12 y 15 cohetes. El misil táctico AV MT-300 Matador, cuyo alcance será de 300 kilómetros, puede utilizar una cabeza de guerra única de 200 kilómetros de alto explosivo o una ojiva de fragmentación con 24 granadas antipersonal o antitanque. Ese misil utiliza guiado inercial y por GPS permitiendo una elevada precisión. También están siendo desarrollados un nuevo cohete de largo alcance, el SS-150, con 150 kilómetros de alcance, y el misil FOG MP guiado por fibra óptica y con 20 kilómetros de alcance.

Chávez está interesado en adquirir cazas Sukhoi 35 a Rusia

(lainformacion.com) - El presidente venezolano, Hugo Chávez, reveló hoy que ha expresado al Gobierno de su colega ruso, Vladimir Putin, su interés en adquirir próximamente una flota de cazas Sukhoi Su-35.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, reveló hoy que ha expresado al Gobierno de su colega ruso, Vladimir Putin, su interés en adquirir próximamente una flota de cazas Sukhoi Su-35. "He enviado el mensaje al Gobierno ruso de que estamos interesados en evaluar la posibilidad de adquirir en los próximos años una flota de Sukhoi 35, para seguir modernizando y fortaleciendo el poderío militar defensivo" de la Fuerza Armada (FANB), manifestó Chávez en una alocución en cadena obligatoria de radio y televisión.

Venezuela es uno de los principales compradores latinoamericanos de armamento producido en Rusia, con casi 11.000 millones de dólares de adquisiciones en el último lustro según Rosoboronexport, la corporación estatal rusa para la exportación de armamento.

"La seguridad, la defensa y el desarrollo del país deben ser una de nuestras preocupaciones fundamentales para garantizar nuestra recuperada independencia", lo que requiere de una fuerza defensiva, dijo, bien asegurada para continuar logrando "la patria nueva". Chávez anunció a finales de junio pasado que Moscú le había concedido un nuevo crédito por 4.000 millones de dólares que servirán, subrayó, para la adquisición de tanques T-72, similares a otros que llegaron al país el año pasado, asimismo gracias a otro crédito ruso.

La FANB también recibió de Rusia el año pasado morteros transportables, misiles antiaéreo, ZU-23 y tanques BTR 80, todo lo cual Chávez describió entonces y ahora como el "mejor armamento del mundo".

El Sukhoi SU-35, presentado por primera vez en 2007, es un avión con tecnología de quinta generación con prestaciones que le permiten una operatividad de 6.000 horas o 30 años de operaciones, según la compañía aeronáutica rusa.
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