miércoles, 8 de junio de 2011

La Foto: Lancha de combate CB-90 ahora RCB-X experimental de la US Navy

 Pensar que esta lancha de combate ha sido presentada como un proyecto del Blog Pragmalia, para ser fabricada en el país...¡Quién diria!

martes, 7 de junio de 2011

El UAV Hermes 900 chileno contará con el sistema de estabilización DCoMPASS de Elbit Systems

(Infodefensa.com) Haifa – El UAV Hermes 900 fabricado por la compañía israelí Elbit Systems y seleccionado por la Fuerza Aérea chilena incluirá el Digital Compact Multi-purpose Advanced Stabilized System – Airborne (DCoMPASS) fabricado por Elbit Systems Electro-optics, junto a estaciones de control en Tierra, avanzados sistemas electroópticos, diversas cargas de pago y sistemas de radar.
Elbit Systems ha hecho público el contrato de suministro del UAV Hermes 900 a “un país de América Latina”, la primera vez que exporta este sistema también adquirido por las Fuerzas Armadas del país hebreo. El fabricante indicó a Infodefensa.com que no menciona el cliente por exigencias contractuales, sin embargo, la prensa especializada ya había revelado que se trata de Chile (ver noticia). Por otra parte, tampoco ha trascendido la cuantía del contrato.

El Hermes 900 es un desarrollo entre el Hermes 450 y 1500. Se trata de un UAV tipo MALE (media altitud y larga duración), pesa 970 kilogramos (peso máximo al despegue) y tiene una envergadura de 15 metros.
La Estación de Control de Tierra Unificado (UGCS) y la arquitectura de software compartido junto a programas de entrenamiento, permite al Hermes 900 ofrecer una correcta integración para los ya usuarios del Hermes 450, mejorando la flexibilidad operativa y la rentabilidad.

Está diseñado para numerosas misiones, puede portar 300 kilos de carga de pago con aplicaciones específicas como electro ópticas, imagen IR, fijación de objetivos por láser, sistemas, SAR / GMTI, Comint DF y ELINT. Posee doble sistema de encriptación de los datatink (LOS), así como para la comunicación vía (Beyond Line of Sight), BLOS, entre otras características.

Joseph Ackerman, presidente y consejero delegado de Elbit Systems manifestó sentirse orgulloso de la selección del Hermes 900 ya que atestigua la confianza del cliente en la tecnología de Elbit en materia de sistemas no tripulados y sitúa a la compañía en posición de liderazgo: “esperamos que otro cliente internacional seleccione también el Hermes 900”.

Avión de Transporte Kawasaki C-2

El Kawasaki C-2 , anteriormente conocido como C-X es un avión de transporte militar bimotor de medio alcance desarrollado por la compañía japonesa Kawasaki Heavy Industries para la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF por sus siglas en inglés). La Fuerza Aérea de Autodefensa tiene previsto adquirir 40 unidades del C-2, para reemplazar a los anticuados aviones de transporte Kawasaki C-1 y C-130 Hercules de la JASDF.
En 2001, la Agencia Japonesa de Defensa (posteriormente Ministerio de Defensa Japonés) decidió abrir un programa de adquisición para reemplazar a su antigua flota de aviones de transporte, compuesta por aeronaves Kawasaki C-1 y C-130 Hercules. Tras estudiar las propuestas de aviones de fabricación foránea, como el C-130J Super Hercules, C-17 Globemaster III, y el Airbus A400M, la Agencia Japonesa de Defensa concluyó que dichas aeronaves no ofrecían las capacidades que la JASDF requería. La Agencia Japonesa de Defensa decidió que la mejor opción era desarrollar un avión de transporte propio, denominado C-X.

Kawasaki Heavy Industries fue la elegida para desarrollar la aeronave C-X, junto al Kawasaki P-X para así ahorrar en costes. La mayor parte de los componentes son compartidos tanto en el C-X como en el P-X. A fecha de 2007, el coste total del desarrollo de ambas aeronaves había sido de 345.000 millones de yenes.
La aeronave fue presentada al público el 4 de julio de 2007, junto al proyecto gemelo, el P-X (posteriormente Kawasaki P-1).El primer vuelo estaba previsto que se realizase en septiembre de 2007. Sin embargo, tras las primeras las pruebas del P-X, se descubrió que el estabilizador horizontal se deformaba. Esto también afectaba al C-X, a lo que también se le añadieron otros problemas de las pruebas estáticas, como roturas en el tren de aterrizaje y en el fuselaje.

El C-X fue redesignado como C-2 posteriormente. El vuelo inaugural del C-2 tuvo lugar desde el Aeropuerto de Gifu el 26 de enero de 2010. El Ministerio de Defensa Japonés anunció que el vuelo tuvo una duración de una hora y que todos los equipamientos funcionaron sin problemas. Kawasaki entregó la primera aeronave de prueba a la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón el 30 de marzo de 2010. De acuerdo al Chunichi Shimbun, el coste unitario de la aeronave es de 10.000 millones de yenes

Especificaciones (C-2):
Tipo Avión de transporte militar
Fabricante Kawasaki Heavy Industries
Primer vuelo 26 de enero de 2010
Usuario Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón
N.º construidos 40 (previsión)
Coste unitario 10.000 millones de ¥ (U$S 120.000.000 dolares)
Tripulación: 3 (piloto, copiloto, jefe de carga)
Capacidad: 16×4×4 m³ (largo×acho×alto)
Carga: 37,6 kg
Longitud: 43,9 m
Envergadura: 44,4 m
Altura: 14,2 m
Superficie alar: 120,5 m²
Peso vacío: 60.800 kg
Peso cargado: 120.100 kg
Peso máximo al despegue: 120.100 kg
Planta motriz: 2× turbofán CF6-80C2K
Empuje normal: 265,7 kN (27.097 kgf; 59.740 lbf) de empuje cada uno.
Velocidad crucero (Vc): 890 km/h
Alcance: 6.500 km con carga de 30 toneladas
Alcance en ferry: 10.000 km
Techo de servicio: 12.192 m (40.000 ft)

Fuente: Wikipedia.org (Modificado por Desarrollo y Defensa)

Ministerio de Defensa de Rusia adquirirá aviones ruso-ucranianos An-70

El Ministerio de Defensa de Rusia encargará la adquisición de aviones de transporte militares ruso-ucranianos An-70, declaró hoy el titular de Defensa ruso Anatoli Serdiukov, al concluir su visita de trabajo a Ucrania.

© RIA Novosti. Dmitriy Korobejnikow21:51 19/04/2011Moscú, 19 de abril, RIA Novosti.
La visita, fue realizada por invitación del ministro de Defensa de Ucrania, Mijaíl Yezhel, “con el fin de potenciar la cooperación militar y técnico-militar entre ambos países, tomar conocimiento con unas empresas militares de Ucrania y visitar unos objetivos militares en Crimea”, dijo la secretaria de prensa de Serdiukov, teniente coronel Irina Kovalchuk. Los ministros fueron recibidos por el presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, añadió.

Serdiukov visitó, en particular, la Empresa Antónov en Kiev, donde analizó con sus dirigentes la realización del proyecto ruso-ucraniano de desarrollo del avión militar de transporte An-70 y de modernización del avión militar de transporte An-124 de gran tamaño, así como anunció los planes de Rusia de empezar a adquirir aparatos An-70 a partir de 2015-2016. Fue el tercer encuentro de los ministros de Defensa de Rusia y Ucrania realizado en 2011, subrayó la secretaria de prensa.

Fuente: RIA Novosti

Vehículo LMV M65 Lince (Iveco) Ruso

Fuente: RIA Novosti

Hoy: Avión antiincendios Il-76 td

Trenes impulsados con energía solar comienzan a circular en Bélgica

Trenes movidos con energía del sol fueron puestos en marcha en Bélgica, informó hoy la Sociedad Nacional de ferrocarriles del país belga (SNCB).
Foto: © AFP/ DIRK WAEM- Moscú, 7 de junio, RIA Novosti.

Según SNCB, desde este lunes algunos convoys que salen de la estación central de Amberes rumbo al norte y a la frontera con Holanda cubren unos diez kilómetros de sus rutas impulsados por la energía solar que reciben al pasar por un túnel especial donde fueron establecidas 16 mil baterías solares, que "recogen" la energía solar.

Las baterías colocadas en el techo del túnel que tiene una longitud de cerca de 3,5 kilómetros, alimentan toda la infraestructura de la línea férrea, incluso abastecen de iluminación la estación de Amberes. Además por el túnel continúan circulando trenes regulares. Los paneles solares son capaces de producir hasta 3,5 gigabytes de energía por año, cantidad que corresponde al consumo medio anual de electricidad de alrededor de unas mil familias.

Tras cinco años, abren una extensión en los subsuelos

Por Nora Sánchez - Clarín.com
Centro Cultural San Martín. Las obras se proyectaron durante la gestión de Aníbal Ibarra y comenzaron en la de Jorge Telerman. En los nuevos lugares, que fueron construidos en 1970, habrá salas de cine y un espacio multimedia.

En medio de la plaza seca del Centro Cultural General San Martín se abre una cúpula vidriada que protege una entrada. Desde allí, una primera escalera mecánica desciende hacia un área subterránea que, durante décadas, estuvo abandonada . Ahí estaban las losas de seis subsuelos sin uso, tal como quedaron cuando, en 1970, terminó la obra del edificio proyectado por el arquitecto Mario Roberto Alvarez. Pero ahora, después de cinco años de trabajo , que atravesaron varias gestiones de Gobierno, los antiguos subsuelos ya están finalizados y listos para el estreno. Además, la cúpula sirve de ingreso a la extensión del Centro Cultural, que será inaugurado oficialmente en poco tiempo más y cuenta con un Centro de Desarrollo Multimedia, una sala multipropósito y dos cines.

La obra fue proyectada durante la gestión de Aníbal Ibarra y comenzada durante la de Jorge Telerman al frente del Gobierno porteño. Ya está casi finalizada, cerca del 41° aniversario del Centro Cultural, que se celebró el 8 de mayo. El costo total fue de $ 36 millones y los planos fueron diseñados por el propio Mario Roberto Alvarez, que le dio al nuevo espacio una continuidad en el estilo funcionalista del edificio contiguo, ahora por debajo de la esquina de Sarmiento y Paraná.
Nadie sabe para qué estaban destinadas las seis antiguas plantas jamás utilizadas. La obra consistió en transformarlas en tres subsuelos de doble altura , conectados por escaleras mecánicas, más una planta o entresuelo donde funcionará el área gastronómica. En un quinto nivel instalaron el área de mantenimiento técnico. Así, el Centro Cultural San Martín sumó 10.000 m2 bajo tierra y ahora cuenta con un total de 35.000 m2 de superficie.
En el primer subsuelo funcionará el Centro de Desarrollo Multimedia, que será un área destinada a prestar servicios multimedia para realizadores independientes e instituciones que surgirán de convocatorias anuales. También contará con un laboratorio de experimentación para que artistas, instituciones y universidades puedan desarrollar proyectos con diversas técnicas y disciplinas en asociación con el Centro Cultural. Además, tendrá cuatro aulas para ofrecer cursos, sobre todo destinados a niños y adolescentes.

En el marco de este centro multimedia podrán consultarse los archivos del Núcleo Audiovisual Buenos Aires, que cuenta con más de 10.000 títulos de material fílmico, incluyendo 20 años de grabaciones de todos los noticieros y programas documentales en los formatos VHS y Beta. Actualmente, están digitalizando todo, para que la gente pueda verlo en las salas de visualización que se están acondicionando en el nuevo sector.

En el segundo subsuelo ya está concluida una sala multipropósito para 500 personas, por la que ya pasó el espectáculo teatral Lamartine Babo, dirigido por el brasileño Antunes Filho. Esta sala está reservada para proyectos no convencionales, en especial los que cruzan las artes escénicas con las visuales. Es por eso que tiene una parrilla de luces en toda la superficie del techo , lo que permite adaptarla a cualquier proyecto, con escenarios y gradas móviles.

Mientras, en el tercer subsuelo ya están terminadas dos salas de cine de cien localidades cada una. Están revestidas en madera, siguiendo la misma estética de la tradicional sala A-B del Centro Cultural. “La idea es que funcionen desde la mañana hasta la noche –anticipa María Victoria Alcaraz, la directora del Centro Cultural San Martín–. Más temprano, con proyecciones para las escuelas, y después exhibiendo películas del BAFICI durante todo el año ”.

Para equipar los nuevos sectores, el Gobierno porteño invirtió $ 8.800.000, destinados a la compra de islas de edición, proyectores, equipos de luces y pantallas. “Esta es una inversión muy importante en infraestructura cultural, porque la Ciudad ahora tiene un lugar dedicado a la creación joven y las nuevas tecnologías –evaluó el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi–. Además, la sala multipropósito y los dos espacios para cine complementan las instalaciones del Complejo Teatral Buenos Aires”, que también está conformado por Teatro San Martín, el Presidente Alvear y otras salas porteños.

Pero la remodelación no está lista. Todavía quedan pendientes las obras para renovar el edificio torre del Centro Cultural y la sala A-B. Ambas fueron licitadas hace diez años, con una inversión prevista de $ 37 millones y $ 10 millones, respectivamente. Pero jamás comenzaron por razones presupuestarias y, ahora, hace falta recalcular los montos.

Chery vuelve a relegar a la Argentina y ahora se instala en Venezuela

La automotriz china Chery anunció ayer una inversión de 200 millones de dólares para ensamblar autos en Venezuela. Será la tercera planta de la marca en la región, después de los establecimientos de Uruguay y Brasil. La noticia fue confirmada por Du Weiqiang, vicepresidente de Chery International, y publicada en el periódico China Daily.
La planta de Venezuela tendrá capacidad para ensamblar 20 mil unidades al año. “Fabricará principalmente autos económicos para los consumidores locales”, manifestó el ejecutivo. El 4 de julio del 2008, cuando Chery desembarcó en la Argentina de la mano de Socma -con las Tiggo ensambladas en la planta uruguaya de Carrasco-, el empresario Franco Macri prometió: “Nos encontramos con la Argentina en pleno crecimiento, por eso estamos en condiciones de adelantar que vamos a realizar una inversión de 500 millones de dólares para poner otra planta en la Argentina, que será mucho más grande que la de Uruguay”.

El anuncio nunca se concretó y, semanas atrás, cuando Chery-Socma presentó su plan para compensar las importaciones con exportaciones locales, se comprometió a vender al exterior autopartes y frutas. La planta de Chery en Brasil, que será la más grande de la región, abrirá sus puertas en 2013, tras una inversión de 700 millones de dólares. Allí se producirán los modelos Fullwin 2 y S18.
Foto: Autos Chinos
Fuente: Autoblog.com.ar

La Argentina, lugar privilegiado para el desarrollo de energía nuclear

Por Roberto García Moritán (Ex Vicecanciller de la República Argentina) - Cronista.com
La energía es una necesidad básica por ser parte vital para el desarrollo
humano y el sistema económico productivo. Algunas de sus fuentes, es objeto de seria preocupación. El Banco Mundial advertó, en un reciente informe, la gravedad que atraviesa la biodiversidad con el aumento de las emisiones de dióxido de carbono. En el año 2010 se emitieron 30.600 toneladas métricas de este compuesto lo que representa un 5% superior al 2008. De continuar la tendencia, la temperatura del planeta aumentará entre 3 a 4 grados y, en cinco décadas sino antes, el nivel de los Océanos podría crecer en 1,3 metros. Ante esas perspectivas, se anuncian condiciones dramáticas en distintas latitudes que darán lugar a millones de desplazados.

Los combustibles fósiles son uno de los factores responsable de esa contaminación y plantea la necesidad de su reemplazo paulatino. Las alternativas renovables no logran aun cumplir ese fin ni superar su carácter complementario. La diversificación de la matriz energética se presenta como el abordaje necesario para atender este complejo escenario.

La energía nuclear continúa siendo la única capaz de responder con mayor consistencia a las crecientes necesidades de consumo y mejora de la calidad de vida y la opción que podría contribuir a detener un cuadro de catástrofe ambiental. Al mismo tiempo se encuentra asociada a algunos accidentes que intranquilizan justificadamente. Fukushima lo ha puesto en evidencia como antes lo había hecho Chernóbil. Ambos incidentes, aunque distintos, han dejado en claro según el Organismo Internacional de Energía Atómica que el punto central es el control riguroso del diseño y la operación. El de Fukushima no tuvo en cuenta un hecho extraordinario como un tsunami que afectó los sistemas de refrigeración ni Chernóbil estaba en condiciones de operar al no contar con medidas adecuadas de aislación.

Las centrales nucleares de Argentina, en cambio, no enfrentan ninguna de esas situaciones. Quizás el hecho más relevante sea que desde el punto de vista geológico la Argentina cuenta con un territorio de condiciones únicas para la instalación de un reactor nuclear. Otros países, aun de la región, no tienen la misma ventaja geográfica y meteorológica de estabilidad que es determinante para reducir al mínimo los riesgos de hechos naturales. Un dato adicional de enorme significación es la calidad del mecanismo de control. La Argentina cuenta con un sistema comprobado y constante de observación y regulación radiológica realizado por una entidad autónoma y de alta especialización técnica como es la Autoridad Regulatoria Nuclear. Esa ponderación cualitativa es extraída de informes regulares del Organismo Internacional de Energía Atómica.

El desarrollo nuclear argentino sigue siendo excepcional en su concepción al haber logrado amalgamar la ciencia, la tecnología, la seguridad nuclear, en un cuadrado donde el cuarto vértice es la aplicación al proceso productivo de los avances científicos y tecnológicos. Fue así que se formó de manera ininterrumpida personal altamente calificado en las distintas necesidades, inicio la investigación básica, generó las tecnologías alternativas requeridas, desenvolvió importantes aplicaciones prácticas en los campos medicinal, agropecuario e industrial, planificó y puso en marcha un programa de centrales nucleares nucleoeléctricas junto con las instalaciones necesarias para asegura la autonomía en el ciclo de combustible. Un próximo eslabón será Atucha II con un componente impresionante de la industria nacional.

La Argentina ya estaría en condiciones de programar la construcción de sus propias centrales de potencias futuras y empezar a planificar la eventual exportación siguiendo el camino comercial exitoso de los reactores nucleares de investigación que fueron construidos en Perú, Argelia, Egipto y Australia. Recientemente la oferta argentina fue la preferida, desde el punto de vista técnico, en una licitación en Países Bajos. Esos datos muestran un cuadro de eficacia científica y tecnológica, de seguridad radiológica y de capacidad de proyección productiva a escala global de particular relevancia. Hoy la Argentina está sacando provecho de un trabajo realizado a consciencia y de manera constante por más de seis décadas. Y basta saber que el nivel alcanzado es solo el principio de un futuro tecnológico nuclear amplio en posibilidades concretas.

La automotriz china JAC se instala en San Juan para producir camiones

Por DAVID CAYÓN - Cronista.com
La asiática ya tiene presencia en el Mercosur pero, como consecuencia de las trabas a la importación decidió abrir una planta donde ensamblará dos camiones y un tractor. El socio local es Industrías Metalurgicas Ferroni (IMF).

Por primera vez desde que se anunció la ecuación por cada dólar importado un dólar exportado que busca reducir la balanza comercial deficitaria del sector e incentivar la producción en el país, se anunció que una marca se instala en la Argentina. Así fue que la empresa china de camiones Jianghuai Automobile Co Ltd, (JAC) comenzó a trabajar en la construcción de una fábrica en San Juan.

Hay una buena noticia de parte del socio de JAC en Argentina: la planta KD de JAC ya comenzó su construcción, señal de que JAC comenzó su radicación en el mercado argentino, afirma la empresa asiática de camiones en su página web. A la hora de explicar el por qué de la instalación en el país, en el comunicado asegura que “debido a las políticas prohibitivas del mercado argentino, en años recientes el Gobierno restringió la importación de camiones y alentó la instalación de plantas locales. JAC firmó un acuerdo con su socio en 2009 y comenzó la construcción en mayo de 2011, agrega.

La nueva planta estaría concluida para septiembre de este año, y a partir de ese momento se comenzaría a fabricar un nuevo camión de producción nacional conformado por autopartes locales y brasileñas. El socio local del gigante asiáticos es la compañía Industrias Metalúrgicas Ferroni (IMF), una empresa de capitales argentinos que perteneció originalmente al grupo Industrias Minetti, quien tiene la licencia de JAC en el país.

Según explicó a El Cronista la Secretaria de Industria, Comercio y Servicios de San Juan, Sandra Barceló, la fábrica se va a radicar en el parque industrial del departamento de Pocito. La construcción de la planta ya comenzó y estaríamos hablando de una inversión que sería mayor a los u$s 3 millones, explicó la funcionaria. La idea es fabricar acá y exportar a Brasil, mientras tanto ya tienen algunas unidades en la Zona Franca de La Plata, agregó la funcionaria sanjuanina.

Según publicó el Diario de Cuyo, IMF funcionó como terminal automotriz entre los años 85 y 86 en Córdoba; y en 2000, tras ser comprada por sus actuales propietarios, el proyecto quedó en suspenso por la crisis económica. Entonces realizó una planta en Pilar que importó partes de camiones livianos de Brasil y China para armar un prototipo de camión liviano con las licencias y apoyo de la firma china JAC y tecnología Isuzu. Hoy es una de las nueve empresas que tienen la autorización como terminal automotriz de la Secretaría de Industria y Comercio de la Nación. La misma publicación asegura que la producción de JAC en la Argentina será de dos camiones y un tractor. Los camiones serán livianos, de 6.000 kilos y 12.000 kilos de carga.
Link de interes: http://proyectopragmalia.blogspot.com/2009/03/17-fabricacion-de-camiones-pesados-8x8.html

Según datos de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), en los primeros cinco meses del año se patentaron 10.359 unidades, lo que significó un crecimiento de casi 4.000 unidades respecto de las 6.819 del año pasado. Incremento ayudado por la expansión económica y por el plan canje de camiones.

JAC es una empresa estatal con sede en Hefei, en la provincia china de Anhui. En 2009 incrementó su producción para alcanzar las 500.000 unidades año, cifra que llegó en 2010 y quedó en el octavo lugar entre las más productivas de su país. Cuando la empresa asiática comience a fabricar en el país, será la tercera terminal en producir camiones, junto a Iveco y Mercedes Benz.

Agregado:
Las versiones que se conocen estos días son que el vicepresidente de la firma -de apellido Bagatin- lleva un año de negociaciones con la provincia para reflotar su proyecto de un prototipo nacional aprovechando las ventajas de la apertura de un parque industrial en Pocito, aunque nadie confirmó ayer que la nueva planta fabril vaya a contar con beneficios de promoción industrial que le permita diferir impuestos. El objetivo de la firma es desarrollar tres modelos, dos de camiones y uno de tractor "todos vehículos de identidad nacional, de industria argentina", señalaron las fuentes. Los camiones serían de tipo liviano, uno de 6.000 kilos de carga y otro de 12.000 kilos. En 20 días, junto con la apertura del parque industrial de Pocito, se haría el anuncio de la fábrica de camiones. La construcción de la planta de montaje demandaría unos 4 meses, con lo cual su apertura estaría prevista para setiembre próximo. Tendría una producción inicial de 200 a 300 unidades por mes y necesitará de unos 350 operarios en una primera etapa.

Metalúrgica Randon amplía su planta con fondos del Bicentenario

La ministra de Industria, Débora Giorgi recibió la noticia del presidente de la empresa de capitales brasileños, Astor Milton Schmitt. Invertirá en la planta de Santa Fe $12,1 millones

Crédito foto: Ministerio de Industria de la Nación

"Randon aprovecha un mercado interno pujante y en pleno crecimiento que es uno de los pilares del modelo; y el Estado, además, generó las mejores condiciones de financiamiento del mercado para apoyar un proyecto que crea trabajo, suma producción y agrega exportaciones", dijo Giorgi.

Se trata de una empresa global dedicada a la fabricación y comercialización de acoplados y semirremolques y bateas, que recibió un crédito de $9,7 millones que otorga el Gobierno a tasa fija en pesos del 9,9% anual y con cinco años de plazo, más uno de gracia, para ampliar su planta industrial en Santa Fe de 2.800 m2, que le permitirá aumentar su capacidad productiva en 25% e incrementar sus exportaciones por un monto de $35 millones de pesos en el periodo de 5 años.

Asimismo, permitirá aumentar la fabricación nacional de partes componentes utilizadas por la empresa para la producción de acoplados y semirremolques, que actualmente importa de Brasil. Hoy por hoy posee una participación del 7% en el mercado argentino en ese sector y es la mejor posicionada en el segmento de semi-remolques. La empresa emplea actualmente a 142 personas y el proyecto permitirá la incorporación de 58 puestos de trabajo permanentes a partir de noviembre o diciembre próximo, cuando se completen las obras de ampliación.

Fuente: Infobae.com

Instalarán cámaras en villas del conurbano

 En los próximos días, el gobierno de Daniel Scioli instalará unas 300 en los accesos y egresos de 32 villas y barrios de emergencia de 21 partidos del Gran Buenos Aires. Además se complementaría con la incorporación de 2000 civiles que trabajarán en distintas comisarías.


Las cámaras serán controladas desde centros de monitoreo que instalarán los municipios que participarán de esta iniciativa a saber: San Isidro, San Martín, San Fernando, Tres de Febrero, La Matanza, Almirante Brown, Florencio Varela, Avellaneda, Quilmes Esteban Echeverría, Hurlingham, Morón, Moreno, Merlo, Escobar, Vicente López, Zárate, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Lanús yLa Plata

Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad informaron que por cada barrio se instalarán entre cinco y diez cámaras de seguridad y que se comenzarán a instalar por el barrio Carlos Gardel en Morón, Villa Tranquilidad en Avellaneda y Fuerte Apache en Tres de Febrero.

A su vez serán monitoreadas las villas La Cava en San Isidro, Puerta de Hierro en La Matanza, Barrio Pepsi en Florencio Varela, Villa La Ranaen San Martín y La Matera en Merlo según informa un matutino. El anuncio se realizó ayer luego del encuentro que el gobernador mantuvo con el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal; el jefe de la fuerza provincial, Juan Carlos Paggi, y 400 oficiales jefes de la policía bonaerense.

Fuente: Infobae.com

lunes, 6 de junio de 2011

Impulsan un proyecto para instalar plantas de tratamiento barriales

El bloque de concejales de la Acción Vecinal de Escobar viendo la falta de cloacas y red de agua corriente en los distintos barrios que conforman las localidades del Partido de Escobar, el gasto que generan anualmente en salud las enfermedades provenientes de la contaminación de las napas
Se considera que es de vital importancia tratar los deshechos domiciliarios para evitar focos de infecciones y enfermedades, y contar con agua potable en los domicilios del Partido de Escobar, que es menester contar con un sistema de redes de desagües cloacales, obras de ampliaciones de redes de agua y obras complementarias, que la vertiginosidad de los hechos hacen que se deban buscar soluciones a corto plazo y económicas, los concejales elevan un proyecto de Ordenanza que versa básicamente acerca de la instalación de plantas de tratamiento barriales (tal y como se viene haciendo en los principales barrios residenciales del mundo) que permiten aliviar la carga de infraestructura que significa la instalación de redes cloacales.

Se radicará una nueva empresa autopartista en Escobar

Se trata de JTEKT Automotive Argentina S.A. que realizará una inversión total de u$s 30 millones en la planta que comenzarán a construir en Escobar.
JTEKT Automotive Argentina S.A., una empresa de capitales japoneses que se dedica a la fabricación de autopartes y que actualmente tiene su planta de producción en la localidad de Pablo Podestá, realizó en la mañana del día de ayer, el acto de colocación de la piedra fundamental de la nueva planta que construirán en un predio situado en la intersección de la calle Los Inmigrantes y Panamericana de Belén de Escobar.

El responsable de la empresa en Argentina, Carlos Maseda, en diálogo con Escobarnews.com, explicó que JTEKT hará una inversión total de unos u$s 30 millones que contemplan la construcción de la planta que tendrá una superficie total cubierta de 15.000 metros cuadrados y su equipamiento. En una primera etapa, la planta operará con la ocupación de 80 personas, aproximadamente en febrero de 2012, para la producción de cajas de dirección hidráulicas con la que abastece al 60% de las plantas automotrices de la Argentina.

En una segunda etapa, JTEKT Automotive Argentina S.A. tiene planificado incrementar su personal a 250 puestos de trabajo directos y otros 250 puestos de trabajo indirecto, lo que le permitirá expandir sus operaciones en la Argentina y satisfacer la actual demanda del sector. Estuvo presente en la ceremonia el Jefe comunal, Sandro Guzmán, quien sostuvo que “este es un nuevo Escobar que crece y se desarrolla a través del trabajo” y luego de agradecer a la firma por elegir a Escobar para radicarse señaló que “viendo lo que pasa en el resto del mundo parece mentira que aquí estemos instalando nuevas fábricas, y haciendo que nuestras familias se desarrollen”.

Fuente: escobarnews.com

Progresa la construcción del hospital oftalmológico de Garín

La obra, que demandará una inversión total de $2 millones, entró en una nueva etapa, luego de concluirse los trabajos de mampostería. El hospital oftalmológico que se está construyendo en un predio lindante al polideportivo “Islas Malvinas” en la ciudad de Garín ya muestra francos síntomas de progreso.
La obra, iniciada en agosto del 2010, entró en una nueva etapa, luego de que recientemente se hayan terminado con los trabajos de mampostería y revoques gruesos en la totalidad de sus paredes para darle paso a la terminación de los revoques finos y la preparación del asiento de la estructura metálica en el hall central.

Cabe destacar que el hospital oftalmológico, que prevé una inversión total de aproximadamente $2.000.000, está destinado a la atención gratuita de todos vecinos del partido de Escobar que no posean cobertura social en todas las especialidades, incluyendo cirugías de alta complejidad como cataratas, entre otras tantas, mientras que los vecinos que tengan algún tipo de cobertura social los servicios brindados en el nosocomio serán facturados a la correspondiente prestadora. Por otra parte, el Municipio hizo saber, mediante un comunicado, que el hospital contará con un plantel aproximado de 30 profesionales para satisfacer la demanda de los pacientes que allí se traten.

Fuente: Escobar News

Un driving de golf y pista de mountain bike

Si todo avanza como está previsto, antes de fin de año el Parque Sarmiento sumará a sus instalaciones un nuevo driving de golf que fue construido sobre un área de seis hectáreas, que está pegada a la General Paz y que hasta hace poco era un enorme pastizal sin control.
A diferencia de los otros sectores del predio, éste fue pensado para que sea rentado. Y para que incluya una confitería, estacionamiento y noventa gateras. Desde la dirección del polideportivo le dijeron a Clarín que calculan que recaudarán unos $ 60 mil por mes por su uso (que estará concesionado) y que el proyecto había sido licitado en marzo pasado por $ 2,3 millones. Por entonces, la idea había despertado varias polémicas, pero la gestión de Macri lo defendió con todos sus detalles y buscó imponerlo bajo el lema “golf para todos”.

No será la única novedad para el Sarmiento: el año que viene, además, está previsto inaugurar un circuito de BMX que fue construido sobre el espacio donde estaba el lago artificial, y otro de mountain bike para practicar con obstáculos sobre tierra.

Fuente: Diario Clarín

Tras el abandono, la gente vuelve al Parque Sarmiento

Por Romina Smith - Diario Clarín
Con varias obras, fue recuperando parte de sus instalaciones. Hoy ya recibe a 9 mil personas por semana. Hay clases gratuitas de distintos deportes y es usado por 500 alumnos de escuelas porteñas. En tres años creció un 32% su concurrencia
Tuvo una primera década de gloria y en su apogeo, durante los 80, llegó a recibir dos millones de personas por año. Pero en los 90 decayó por la desidia, fue privatizado, y terminó destruido y clausurado . Ahora, a treinta años exactos de su inauguración, el parque Sarmiento, en Saavedra, está empezando a recuperarse y cada vez tiene más usuarios. Hoy ingresan al complejo un 32% más de personas que en 2008. Y cada vez hay más inscriptos en clases gratuitas y en los torneos que se organizan.

Ubicado en 70 hectáreas que limitan con la General Paz, a la altura de Balbín, el parque Sarmiento todavía está muy lejos de recibir las concurrencias multitudinarias que hace tres décadas lo convirtieron en un polideportivo modelo de Sudamérica. Pero de a poco va intentado volver a ser referente de esa zona de la Ciudad. Según la subsecretaría de Deportes porteña, hoy asisten por semana unas 4 mil personas en temporada baja y 9 mil en temporada alta. Y desde hace dos años, además, unos 500 alumnos de escuelas porteñas van todos los días para tomar clases de deportes. Las de atletismo están en manos de Alejandra García y las de tenis, a cargo de Paola Suárez.
También hay equipos de running (como los de Puma y Nike) que cambiaron los entrenamientos por afuera del parque por una rutina en la nueva pista de atletismo , que hoy está totalmente renovada y disponible para todos los usuarios. La puesta a punto de ese sector fue una de las grandes apuestas de la recuperación. Y dio resultado: en dos años se creó la escuela de Atletismo, Running y Triatlón y se organizaron torneos que empezaron a atraer a los vecinos del barrio y también a los que viven más lejos. Para el próximo Duatlón, previsto para el 12 de junio, ya hay más de 400 anotados. Todas las actividades son gratuitas

Además del running, en el Sarmiento ya se ven cada vez más bicicletas. Todos los días hay grupos entrenando y también muchos otros que entran a pedalear solos o en familia. Y los chicos que quieren pueden usar las rampas para skate y bicicross que armaron donde antes había canchas de paddle . “Lo bueno es que organizan campeonatos acá y viene gente de todos lados para participar. No hay muchos lugares para andar en rampa y este es muy bueno”, contó Carlos Díaz. “Se ve un progreso, están haciendo más canchas y arreglando las piletas, pero falta que recuperen las canchas de pelota paleta”, sumó Juan Sancev.

En la Ciudad dicen que el proceso de recuperación es lento (ya demandó una inversión de 5 millones de pesos), pero que ya hay un 80% avanzado y la idea es terminarlo en junio de 2012. Ya se rehabilitaron cuatro piletas; se hizo una cancha de sóftbol nueva (se usa para disputar fechas del torneo local y allí se entrena la Selección femenina y la Sub 17) y se reacondicionó la cancha de arena (que usa el Sub 20 de AFA y sirve para torneos de fútbol, vóley y handball). Pronto también se va a inaugurar un área para chicos con capacidades diferentes en conjunto con organismos oficiales (donde antes estaba la pileta de saltos ornamentales), y lo próximo serán el gimnasio multipropósito (con 4.200 m2 que servirán para deportes bajo techo) y un driving de golf. También se están terminando de instalar cámaras para evitar el vandalismo.

Según el subsecretario de Deportes del Gobierno porteño, Francisco Irarrazával, el plan es recuperar el predio para que los vecinos vuelvan a usarlo como un lugar para practicar deportes. “Es el segundo parque deportivo público más grande de la Ciudad, después de Parque Roca, y estaba casi perdido. Queremos que sea un emblema del deporte en la ciudad . Y va a estar totalmente terminado en junio de 2012 para que se pueda disfrutar más”, concluyó el funcionario.

Venezuela recibe blindados y equipamiento para el Ejército

Venezuela recibió la primera partida de 35 tanques principales de batalla T-72B1 a bordo del buque Sluisgratch, procedentes de Rusia, y fueron descargados en Puerto Cabello, comunicaron fuentes del ejército. En las últimas semanas al menos siete buques cargados de material militar arribaron al país sudamericano.
Un total de 35 tanques rusos T-72B1 fueron trasladados al Fuerte Paramacay en la ciudad de Valencia, con un fuerte dispositivo de seguridad, dice el comunicado. La versión del tanque T-72 que adquirió Venezuela fue construida a mediados de los 1980 y su armamento incluye un cañón de 125 mm de ánima lisa 2A46M/ D-81TM, una ametralladora coaxial PKT de 7,62 mm y una ametralladora antiaérea NSVT de 12,7 mm.
Aparte de los tanques también fueron recibidos 16 vehículos blindados de combate de infantería BMP-3; 32 vehículos blindados de transporte de personal anfibios BTR-80A; 24 lanzacohetes móviles 9K51 BMP-21 Grad con un alcance de hasta 40 km; 4 vehículos blindados de observación para unidades de artillería y 13 morteros autopropulsados 2S23 Nona-SVK de 120 mm montados en vehículos blindados.

Entre otro material militar suministrado por Rusia figuran 24 morteros remolcados Sani de 120 mm; cañones bitubos antiaéreos ZU-23-2 de 23 mm y camiones tácticos 4×4 'Ural' 43206 en versiones de transporte, puesto de mando/comunicaciones y apoyo logístico.

Fuente: Espejo Aeronautico

Destacan ventajas del Metrobus en su primera semana de funcionamiento

El legislador porteño Diego Santilli, en diálogo con Radio 10 evaluó los aportes del Metrobus a la circulación diaria. Adelantó que prevén su extensión desde Morón hasta Ciudad Universitaria, así como nuevos ramales
Crédito foto: Nicolás Stulberg

El legislador porteño Diego Santilli, consultado por Mariano Grondona, evaluó las ventajas del Metrobus, que fue inaugurado el pasado martes, y en su etapa inicial recorre la Av. Juan B Justo entre pacífico y Liniers. Santilli reiteró que el objetivo del metrobús es "ahorrarle tiempo a los vecinos: 20 minutos a la ida y 40 a la vuelta". Y en cuanto a los automovilistas, "pierden 5 minutos solamente. Pero a su vez, hemos mejorado el asfalto para facilitar la circulación".

A su vez, explicó que este medio de transporte "no es el trolley pero tiene un rasgo de similitud: Es como tener un subte a superficie". La característica principal es el carril exclusivo que, según relató Santilli, "es la principal ventaja que destacan los colectiveros" ya que les evita "el stress de manejar un transporte público y a su vez estar esquivando a los demás vehículos".
"Hacer un km en metrobús es 10 veces mas barato que el subterráneo", afirmó Santilli. Y añadió que la idea de este medio de transporte tiene como meta "convertirse en el sistema público que ingrese a miles de vecinos derecho a la ciudad y no tengan que hacer combinaciones". A su vez, adelantó que se están estudiando nuevos trayectos para cubrir con otras líneas, por ejemplo la Av. Alem, 9 de Julio y por lo pronto, se busca concretar la extensión de la Av. Juan B Justo hasta Morón y Ciudad Universitaria. "El Metrobus mejora el tránsito, la velocidad y todo el mundo viaja cómodo. Además anuncia cada parada y está totalmente monitoreado por cámaras de seguridad", concluyó Santilli.

Fuente: Infobae.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...