sábado, 3 de abril de 2010

Nuevo uso para dirigibles.

La Policía de Mexico ha adquirido a la empresa israelí Aeronautics Defense Systems varios sistemas Skystar 300, dirigibles con cámaras a bordo que ofrecen 24 horas de monitoreo.
Asimismo, han adquirido varios UAVs (vehículos sin piloto) Orbiter para vuelos de vigilancia a baja altura.

Cañón autopropulsado Semser

El nuevo cañón Semser desarrollado por la empresa israelí Soltam esta siendo montado sobre camiones Kamaz 6350 8x8. El Semser fue diseñado para operar con munición rusa de 122/38 mm. en vez de la habitual de 155 mm debido al alto numero de la misma almacenado en Kazajistán.
El Semser posee un completo sistema de mando y control desarrollado por Soltam Systems y Elbit Systems, y paralelamente, las unidades de artillería ha sido dotadas con UAVs (vehículos aéreos sin piloto) Orbiter de la empresa israelí Aeronautics Defense Systems para proporcionar tareas de reconocimiento, información del blanco y comprobación de daños en tiempo real.

Rusia y Venezuela firmarán un contrato de suministro de helicópteros durante la visita de Putin

Rusia y Venezuela firmarán un contrato de suministro de 38 helicópteros rusos durante la visita que cumplirá a Caracas el jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, comunicó hoy una fuente del Gobierno ruso. "Putin visitará Caracas el 2 de abril y participará en la entrega de cuatro helicópteros Mi-17 a Venezuela", reveló la fuente agregando que Rusia ya ha entregado 34 helicópteros.
Venezuela es uno de los principales importadores de armamento y material bélico ruso. Desde 2005, Caracas ha comprado armas rusas por un total de 4.000 millones de dólares. Venezuela también planea adquirir 92 tanques rusos T-72 y el lanzamisiles múltiple Smerch.

Fuente: RIA Novosti

Venezuela sostiene negociaciones con Rusia sobre la adquisición de 50 aviones

Rusia y Venezuela están negociando el suministro de 50 aparatos aéreos rusos, informó hoy a la prensa una fuente de la delegación rusa que se encuentra en Caracas. "Se trata de los aviones An 148 y Be 200", concretó.
La fuente subrayó que esta cuestión fue estudiada por una comisión intergubernamental ruso-venezolana de alto rango que se reunió el 31 de marzo último en Caracas bajo la presidencia del viceprimer ministro ruso Ígor Sechin y el vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua.
En las negociaciones que se sostienen en el marco de la visita de trabajo a Caracas del primer ministro ruso Vladímir Putin se hace hincapié en la cooperación técnico-militar y la extracción de yacimientos minerales, señaló.

Fuente: RIA Novosti

Munición de Ataque Directo Integrado JDAM‏

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

La "Joint Direct Attack Munition" o Munición de Ataque Directo Integrado es un paquete de guía de bajo costo que convierte las bombas de caída libre existentes en bombas inteligentes "smart bombs".
El paquete JDAM consiste en una sección de cola que contiene dos componentes: el sistema navegación inercial y sistema de posición global por satélite. Los JDAM también pueden ser utilizados en objetivos marcados por otros aviones o por fuerzas especiales en tierra. El sistema de navegación es activado al recibir información de vectores de velocidad y posición desde la aviónica del avión.

Una vez lanzado el JDAM hará su navegación independiente hacia la coordenada del objetivo la cual puede ser programada antes de despegar, en vuelo por el piloto antes del lanzamiento utilizando los sensores de cabina. En su modo más probable de precisión, el sistema dará un error circular de 12 metros o menos si la información vía GPS es activada. Si el GPS es rechazado el margen aumentará a 30 metros.

El fabricante garantiza el paquete de cola por veinte años. Si se rompe el mismo será reemplazado sin costo alguno, asimismo se garantiza 20 años libre de mantenimiento y la implementación no requiere equipo adicional o conocimiento.

La corporación Boeing y Lockheed Martín comenzaron los estudios para encontrar una solución a la problemática presentada por los pilotos durante la operación Tormenta del Desierto "Desert Storm", debido a la dificultad de emplear bombas guiadas de alta precisión en condiciones de tiempo adversas en alta altitud. El desarrollo comenzó en 1992. El primer prototipo se terminó en 1997 con una prueba operacional hecha en 1998 y 1999. Mas de 450 JDAM fueron lanzados durante las pruebas dando como resultados de un 95 % de satisfacción en el sistema con un margen de error de 9.6 metros. Los JDAM has sido probados en condiciones adversas de nubosidad, lluvia y nieve. El debut del sistema tuvo lugar durante la operación militar Fuerza Aliada "Allied Force" lanzado por aviones B-2.
En abril de 1998 se consiguió actualizar el sistema con la ayuda de la compañía Phantom Works implementando un nuevo sistema de contra medidas electrónicas fabricado por Harris Corp. Integrado con un par de GPS/INS y una antena "anti-jam" ambos producidos por Boeing. Un modulo receptor de GPS fabricado por Collins y una unidad de medida inercial hecho por Honeywell. El resultado fue muy satisfactorio, dándole 8 segundos para adquirir la señal GPS después del lanzamiento, desde una altura de 44.000 pies, con un viento contrario de 110 mph, logrando impactar a 6 metros del objetivo.

El 14 de mayo del 2002 la USAF demostró el uso del paquete JDAM atacando cinco objetivos distintos usando bombas GBU-31 con un avión F-15E, a una altura de 25.000 pies y a una velocidad de Mach 0.80En Octubre 31 del 2002 la Boeing completó satisfactoriamente las pruebas en aviones F-16 de la USAF basados en Eglin Air Force Base, en el estado de la Florida, usando bombas MK-82 de 500 libras, un mes mas tarde ordenó el desarrollo de pruebas en bombas BLU-111

Características:
Función Primaria: Arma Aire-Superficie Guiada
Fabricante: Boeing Corp.
Dimensiones: (JDAM y cabeza)
GBU-31 (v) 1/B: 152.7 Pulgadas (387.9 Centímetros)
GBU-31 (v) 3/B: 148.6 Pulgadas (377.4 Centímetros)
GBU-32 (v) 1/B: 119.5 Pulgadas (303.5 Centímetros)
Peso de Lanzamiento: (JDAM y cabeza)
GBU-31 (v) 1/B: 2,036 Libras (925.4 Kg)
GBU-31 (v) 3/B: 2,115 Libras (961.4 Kg)
GBU-32 (v) 1/B: 1,013 Libras (460.5 Kg)
Envergadura: GBU-31: 25 pulgadas (63.5 centímetros); GBU-32: 19.6 ins. (49.8 centímetros)
Rango: Hasta 15 millas náuticas
Techo: 45.000 pies (13,677 metros)
Sistema de Guía: GPS/INS
Precio por unidad: Aprox. $21,000 por paquete de cola
Inventario: El paquete de cola "tailkit".
Proyecto de 87.496 unidades en total, 62.000 para la USAF y 25.496 para el U.S.Navy. En Noviembre del 2002 se estaban produciendo 1.500 paquetes JDAM diariamente.
El contrato estipula 50.000 paquetes para GBU-31 (v) 1B/3B (2.000 lb. MK-84 de propósito general (GP) / BLU-109 Penetrador), GBU-32 (1.000 lb. MK-83), y GBU-35 (1.000 lb. BLU-110 GP). El GBU-38 (500 lb. MK-82 GP) JDAM está en su etapa de desarrollo.
Compatibilidad: Aviones JAM es actualmente (2003) compatible con aviones B-1B, B-2A, B-52H, F-16A/C/D y F/A-18C/D.
Actualmente se están desarrollando las pruebas para los A-10 F-15E, F-22, F-117, AV-8B, F-14A/B/D, F/A-18E/F, S-3, y JSF (Joint Strike Fighter)

Respuesta de la Madre de Giachino a Dra N.Garre‏

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

Sra. Ministro De Defensa
Dra. Nilda Garré.

Nuevamente debo comunicarme con usted, a raíz de sus opiniones respecto a la GUERRA DE MALVINAS y en este caso, puntualmente al “2 De Abril”.

En su carácter de Ministro de Defensa de la Nación Argentina ha dicho usted que “El 2 De Abril Fue Una Acción Aventurera De La Dictadura”

Olvida la Sra. Ministro que en esa “aventura”, se derramó sangre argentina. Olvida que en ella entregó su vida el Sr. Cap. De Fragata De Im, Don Pedro Edgardo Giachino, que resultaron gravisimamente heridos el Sr. Tnt De Navío De Im D. Diego Garcia Quiroga y el Cabo Enfermero Im Don José Urbina.

Olvida la Sra. Ministro que gracias a esa “aventura”, la bandera de Su Patria, flameó en esas tierras irredentas durante 74 días, lavando con Gloria la vergüenza de la usurpación.

Olvida la Sra. Ministro que bajo su Comandancia, las FFAA argentinas, han sufrido la más alta degradación de estos doscientos años, Bicentenario que se pretende festejar con “bombos y platillos”, lo único que hay, por otro lado.

Olvida la Sra, Ministro, que tratar de ideologizar las grandes acciones de la Patria, nunca dio resultado porque la Justicia y La Verdad, siempre se imponen a la falacia y al deshonor.

Olvida la Sra. Ministro que el heroísmo, la entrega, el altruismo, el valor de los soldados argentinos, cualquiera fuese su rango o arma, es motivo de admiración hasta del propio enemigo.

Si para usted el 2 De Abril De 1982, fue una “acción aventurera”, confió en que los hombres y mujeres que todavía lucen con honor el uniforme da las FFAA argentinas, en recuerdo de sus camaradas muertos en la Heroica Gesta De Malvinas, de los Srs. Veteranos, de los familiares que orgullosamente llevan su ausencia, de los que no soportando improperios como el de la Sra. Ministro que se repitieron continuamente a lo largo de estos 28 años, buscaron la muerte como salida a su dignidad insultada, por lo menos, le reclamen una disculpa para no caer en la terrible condena como la de aquellos que en un Día como hoy, Jueves Santo Hace 2000 Años, Pidieron La Crucifixión Del Justo.

¡¡¡ Felices Pascuas !!!
Autor: María Delicia Rearte De Giachino
DNI: 1605228

viernes, 2 de abril de 2010

Una opinión en 1982 (Malvinas)

Hoy, 2 de Abril: Mi respeto a todos aquellos que ofrendaron sus vidas y para los que combatieron en la Gloriosa Gesta de Malvinas. A mis amigos, que están junto a nuestro Creador mi profundo agradecimiento por su heroica entrega...
Jorge Elías

Articulo recomendado:
Editorial de Manfred Sadlowski.
Editor de la Revista Tecnología Militar, Año 5 Nro 1/1983, pagina 5. Editorial Monch. Alemania.

Este texto ha sido escrito por un argentino y refleja en forma exacta la opinión de la otra parte sobre el conflicto Malvinas y sus acontecimientos posteriores:
"Un país latinoamericano, la República Argentina, es considerada, con justa razón, como la mas europea de Latinoamérica. Un inmenso caudal de inmigrantes europeos, una población indígena original poco numerosa y una presencia mínima de sirvientes africanos en su sociedad colonial han permitido a este país formar un pueblo de características caucásicas muy homogéneas y bien distintas de la mayoría de los restantes pueblos hermanos de Latino-América.

Una estructura social sana, con una fuerte clase media (1982), un nivel de vida que orilla en el que ha sido establecido convencionalmente para definir un país desarrollado, una industrialización creciente e importante y un nivel de alfabetización y de cultura realmente destacable han hecho que Argentina no de al visitante desprevenido la impresión de que esta en un país latinoamericano bullicioso, lleno de colorido y sabor autóctonos, sino en algunas de las soleadas regiones de la vieja Europa que bordea el Mediterráneo.

La mayoría de los argentinos se consideraban mas ligados a Europa que a Latinoamérica; a Europa enviaban a educarse a sus hijos en el pasado, de Europa recibían las influencias culturales que mas apreciaban y con Europa habían establecido sus fuertes vínculos comerciales...
Hoy, sin embargo, todo ha cambiado. El 2 de Abril de 1882 se produjo una grieta profunda en la fachada de ese apego argentino hacia todo lo europeo, los pilares de su puente transatlántico comenzaron a derrumbarse. El episodio de las Malvinas ha sido un rudo despertar para los habitantes de ese país.

Es cierto que Europa ya había dado muestras desde hace mucho de su desdén, no solo hacia Argentina sino hacia todos todos los países en desarrollo, con su política económica de exportación subsidiaria masiva de productos agropecuarios, a precios por debajo de los de producción en los países mas eficientes, convirtiéndose en uno de los mayores exportadores agropecuarios del mundo. Todo ello a costa de los contribuyentes del Mercado Común que pagan con sus impuestos los subsidios a una superproducción que luego es vendida internacionalmente a precio vil, desplazando de los mercados a quienes tienen en esos productos primarios su principal, y a veces única fuente de recursos.

Pero si esta política económica desleal no había sido aún capaz de alinear a los argentinos, las actitudes europeas durante el conflicto de las Malvinas lo han logrado plenamente. El apoyo unilateral, incondicional y amplio prestado por Europa a Inglaterra ha sido uno de los motivos que condujo a la total intransigencia inglesa y a su actuación singularmente violenta y despiadada durante el conflicto y a la actitud de soberbia y desafiante que mantiene todavía ante el problema.
Europa ha dado su beneplácito a la aplicación de una solución militar de corto plazo a un problema que viene de largo tiempo atrás, con el argumento de que, sin que ello expresara opinión sobre el problema de fondo, no podía tolerar que Argentina transgrediera leyes internacionales invadiendo las islas. Aún aceptando este argumento, que cierra los ojos a las transgresiones inglesas a repetidas resoluciones de las Naciones Unidas sobre el tema, la abstención de Europa en la votación de las Naciones Unidas de Noviembre a favor de una reanudación de las negociaciones entre Inglaterra y Argentina, demuestra que aún en la cuestión de fondo, el partido a favor de Inglaterra ya está tomado. Para quienes esperaron un premio para tanto afecto demostrado a Europa durante tanto tiempo por Argentina, el desengaño ha sido muy duro.

Por otra parte, el decidido apoyo recibido de sus países hermanos de Latinoamérica ha probado una vez más el adagio de que "un amigo en la necesidad es un amigo de verdad" y a demostrado a la República Argentina un aspecto desconocido de sus relaciones internacionales: el extremo y los limites hasta los que puede llegar la solidaridad continental.

En este alejamiento de Europa y en esta reorientación hacia Latinoamérica, sin embargo, yace un peligro latente que Europa debe tener muy en cuenta al replantear su política hacia Latinoamérica en general y hacia Argentina en particular. Es el peligro que representan las fuerzas bien visibles y conocidas que tratan de que este retorno latinoamericano sobre sus propios problemas y sus personales soluciones se transforme en un cambio de bando y en un enrolamiento en las ideologías que buscan destruir el fundamento de paz y libertad que sustenta este mundo occidental al que pertenece Europa y al que toda América no dejara de pertenecer jamas, pese a los vaivenes transitorios de la mezquina política internacional de todos los días.

Ante este trasfondo amenazador Europa debe preguntarse qué le importa más, si la posesión por Inglaterra de unas ventosas islas perdidas en el Atlántico Sur o las relaciones con un país, Argentina, y por ende con todo un continente que con Europa se necesitan mutuamente cada día más. Entretanto, queda en pie el comentario que escuchamos en estos días de un ciudadano argentino: "probablemente la mayor lección que hemos aprendido los argentinos en esta guerra es que somos un país latinoamericano". "

jueves, 1 de abril de 2010

El Reemplazo del Puente Bailey

Un puente Bailey, es el nombre de un puente portátil prefabricado que fue diseñado para uso exclusivo militar. Este se utilizó para salvar luces de hasta 60 metros de longitud, a través del enlazado de elementos de unos 3 metros de longitud, los cuales fueron fácilmente transportables utilizando un camión.
El ensamblado de este puente no necesita de la utilización de ningún tipo de herramientas especiales o de maquinarias y equipos pesados, basta con solo unas cuantas horas y es posible armarlo hasta bajo el fuego enemigo. El diseño de este puente, se pensó como una solución al mayor peso de los nuevos tanques que estaban en desarrollo en las primeras facetas de la guerra. Esta creación ha sido catalogada como uno de los mejores ejemplos realizados de la ingeniería militar mientras estaban en el periodo de la Segunda Guerra Mundial.
Actualmente ha sido reemplazado por los Mabey Bridge, es el líder mundial en el campo de sistemas de puentes de paneles. Este sistema único prediseñado de Compact 200, es el más popular en el mundo. Así como el suministro de puentes, Mabey Bridge puede también brindar asistencia en programas de puentes con la provisión de la administración del proyecto diseño, ingeniería, civil, entrenamiento y supervisión de la construcción. Los productos son fabricados a un alto estándar de precisión, asegurándose que productos de calidad lleguen a nuestros clientes. La administración de existencias significa que en una crisis de emergencia, los puentes pueden ser suministrados de forma inmediata para satisfacer operaciones de ayuda y alivio al desastre.

1) Puente Mabey Compact
Diseñado por simplicidad y versatilidad. El sistema más popular de puente modular usado en todo el mundo. Ese sistema modular, basado en paneles de 3m, es fácil de transportar hasta la obra, puede ser ensamblado en unos días por mano de obra no especializada. Se utiliza el sistema de puente como medio rápido y permanente de abrir áreas no desarrolladas del mundo.

2) Puentes de Construcción Unitaria
Una solución efectiva a luces largas. Constan de un número de configuraciones, el puente UCB (Puente de Contrucción Unitaria) esencialmente es un puente de acero sujetado con pernos, permitiendo que se construya una amplia variedad de luces, usando componentes similares. Los puentes de Construcción Unitaria proveen soluciones donde se requiera de una luz larga. El puente UCB puede contruirse con tableros metálicos o de hormigón.
Beneficios:
-Tráfico de Ferrocarril o carretera
-2 o 3 carriles de tráfico
-Luces máximas de hasta 130m
-Método de lanzamiento en voladizo
-Tablero de acero o hormigón

3) El Puente Logistic Mabey
Utiliza material del Compact 200, con características que convienen al usuario militar. El diseño modular del equipo, significa que el puente puede ser construido en una gama de varias configuraciones diferentes, permitiendo que el sistema sea utilizado por toda el área de soporte. El puente "PL" es desplegado para facilitar la movilidad de las fuerzas, dando paso en aquellas zonas en que se carezca de infraestructura (por inexistencia o destrucción).
Especificaciones
Categorías de Carga Militar 80 cadena, 110 rueda
Capaz de aceptar trafico continuo
Un diseño que permite acceso fácil a la estructura
Fácil de montar con un mínimo de entrenamiento
Usado en aplicaciones de emergencias civiles

4) Mabey Universal.
Sistema de puente de panel para trabajo pesado
El robusto sistema Mabey Universal es un diseño modular que provee una combinación de fuerza y versatilidad. Es una solución perfecta para grandes autopistas. La utilización del "Universal" ha tenido éxito en una variedad de aplicaciones permanentes y temporales, el sistema de puente "Universal" puede proveer acceso a trafico de construcción pesado, asimismo se puede utilizarlo para proveer un desvío.
Especificaciones
-Una, dos o tres vías de trafico
-Luces libres sin soportes hasta 81m
-Satisface normas internacionales de carga
-Cargas de eje hasta 60 toneladas

5) Mabey Delta.
Puente permanente para autopistas de múltiples carriles. Este innovador sistema de puentes es una solución permanente, con todos los beneficios de un sistema de puente modular de paneles. Cuando sea requerido cubrir luces mayores, con mas carriles de circulación, el Delta provee La mejor relación precio-valor. Completamente prediseñado, el sistema permite un ahorro en el costo total de un proyecto completo de puente. Esta construido a partir de componentes almacenados en nuestros depósitos.
Especificaciones
-Tramos simplemente apoyados de hasta 81 metros
-Capacidad para múltiples carriles de circulación, hasta 4 carriles de tráfico
-Elementos prefabricados para un rápido montaje
-Dotados de contra flecha para una buena estética del puente
-Ensamblado utilizando el sistema de conexión de paneles

Fuente: http://www.puentesmabey.com.ar/index.html

Carta de un combatiente ingles en Malvinas (1982)

Querida Christine:
Es muy fácil comprender cómo se ha desatado la guerra: nuestra primera ministra se imaginó que era Churchill desafiando a Hitler, y la Marina la apoyó para obtener publicidad y popularidad rápidamente. Estoy seguro de que de esta destrucción sólo se beneficiarán Mrs. Tacher y los fabricantes de armas.
Lo que más me apena es que no hay causa para esta guerra, y si somos honestos, los argentinos son mucho más patriotas con respecto a las Malvinas que nosotros con las Falklands. Y lo que la primera ministra no comprende, es que los argentinos creen firmemente que las Malvinas son de ellos.
Han enviado contra nosotros pilotos en misiones suicidas, en viajes sin regreso, porque estamos fuera de su alcance, y eso que ellos no tienen helicópteros de rescate en el mar para recuperar después a los pilotos.
Los pilotos argentinos enfrentan cada día misiles antiaéreos de aplastante superioridad. Realmente, la valentía de esos hombres demuestra que tienen mucho más que un tibio interés en estas islas.
Considerando la tragedia, la angustia, y el horror de las vidas perdidas, que han sido sacrificadas de buena gana por los políticos para tapar la ineptitud y necedad de su gobierno, considerando además los resultados en dolor, pérdidas económicas y pérdidas de buques para Gran Bretaña, me parece a mí que esta es la guerra más inútil que Gran Bretaña ha hecho en toda su historia.
Espero que todo esto termine pronto... Creo que los argentinos ya han demostrado honorablemente su valentía.
David Tinker a su mujer, durante la guerra de las Malvinas; días después moriría en combate.
Comentario: "El mundo es como es, porque nosotros somos como somos..." (para aquel que entienda...)
Jorge Elías

miércoles, 31 de marzo de 2010

El Mikoyan Mig-35

El Mikoyan MiG-35 (Fulcrum) es un caza polivalente de 4,5ª generación diseñado por la compañía rusa Mikoyan como un desarrollo de la tecnología del MiG-29M/M2 y MiG-29K/KUB. El primer prototipo fue la tercera modificación de la estructura existente del MiG-29M2 que previamente sirvió como demostrador del modelo MiG-29M2. El MiG-35 es ahora clasificado como un avión de peso medio porque su peso máximo al despegue ha sido incrementado un 30 por ciento, y excede el criterio de clasificación previo. El avión está siendo comercializado bajo la designación MiG-35 (monoplaza) y MiG-35D (biplaza) para exportación. MiG Corporation hizo la primera presentación internacional oficial del MiG-35 durante la exhibición de vuelo Aero India 2007.

Para poder enfrentar el sorprendente nuevo desarrollo tecnológico occidental, con aviones caza como el F-15 de la USAF, el nuevo F-22 "Raptor" de "quinta generación" y el moderno Eurofighter Typhoon de la OTAN, era necesario modernizar al afamado MiG-29 para llevarlo a una nueva generación de tecnología.Para esto era necesario construir un nuevo avión caza de primera línea de batalla, Perspektivnyy Frontovoy Istrebitel (Advanced Frontline Fighter), PFI "Perspective Frontline Fighter", traducido del ruso, perspectiva de luchador de primera línea.

La primera plataforma disponible era la del MiG-29, aprovechando su diseño básico, se podrían ahorrar años de investigación y desarrollo de un nuevo modelo experimental, evitar pruebas de vuelo y posibles accidentes, que involucran la construcción de un avión totalmente nuevo.
Solo era necesario aumentar su tamaño y peso, para permitir la instalación de nuevos equipos electrónicos de navegación, nueva cabina de mando, controles de vuelo por cable fly by wire más avanzados que el del anterior modelo, instalar un sensor IRST "Infrared Search and track" sobre el cono del radar, como el afamado caza pesado Su-27.

El nuevo avión de combate "multi propósito" MiG-35 es el último desarrollo del avión caza MiG 29, está basado en la estructura central (usa la célula del MiG-29M1) y también se le conoce como MiG-29OVT (MiG-29M2 y MiG-29MRCA) se refieren al desarrollo del modelo biplaza de entrenamiento y guía de ataque. El nuevo caza bombardero MiG-35 tiene tantos adelantos tecnológicos incorporados en su nuevo diseño, mejoras UP-GRADE y mayor peso, que se lo considera como un avión totalmente nuevo de peso medio, es más potente, ágil y rápido, que el MiG-29, con nuevos y potentes motores de empuje vectorial, tiene un alcance mejorado de más de 2.100 km. con tanques de combustible externos y capacidad de reabastecimiento en vuelo.
Además tiene nuevas mejoras en la aviónica, en los sistemas de armas, sistemas HOTAS (Hands On Throttle And Stick, manos en la palanca de gases y control), vuelo controlado por cable fly-by-wire, amplio rango de armas "Aire-aire" y "Aire-superficie", nuevo radar avanzado para combate "fuera del rango visual del piloto" contra múltiples blancos enemigos, nuevos sistemas de aviónica defensiva y ofensiva. Tendrá 3 nuevas "pantallas planas" en la cabina con información completa al piloto y la pantalla central con comandos de toque "Touch-screen", la versión biplaza tendrá 4 pantallas planas para el tripulante operador de radar y de los sitemas defensivos.

Lo más notable del avión es que dispone también de un avanzado equipo óptico y electrónico de control digital de vuelo (Data-link) y navegación por satélite GLONASS. Se conecta bien al nuevo sistema de interfase electrónico GCI, similar al del avión caza de supremacía aérea y alta maniobrabilidad Su-35, para ayudar al piloto a controlar el avión y atacar múltiples blancos enemigos; puede conducir operaciones de penetración profunda para toda el ala de combate, conformada por otros tipos de aviones y bombarderos, en la versión biplaza de avión radar guía de ataque tipo "Hawk-eye" de otros "Aviones-caza" y también, combatir en forma independiente, volando bajo en forma furtiva con cualquier tipo de clima, con sus radares activos apagados, sin ser detectado por los radares enemigos.

Es un avión caza de superioridad aérea, bimotor y doble deriva (Timón vertical de profundidad), tiene 8 puntos de fijación externos bajo las alas y su autonomía puede incrementarse, con tres tanques de combustible externos, puede recibir reabastecimiento aéreo de combustible con una sonda retractil, localizada en el lado izquierdo de la cabina. Dispone de los nuevos motores de turbina con "empuje vectorial", que son más pesados que los motores convencionales, pero por el nuevo diseño aerodinámico del avión, le permiten realizar todo tipo de maniobras aéreas, detenerse en el aire y girar sobre su propio eje, sin necesidad de los alerones delanteros tipo "Canards" del avión de "alta maniobrabilidad" Su-30MK de la Fuerza Aérea India, utilizando el peso adicional de los motores vectoriales como una ventaja, para lograr inclinar el avión hacia atrás, moviendo la palanca de control hasta el límite, como los aviones convencionales de acrobacias aéreas y poder realizar "la maniobra de la Cobra".

El MiG-35 es considerado un avión de combate "generación 4.5" por su alta maniobrabilidad y la aviónica de la cabina de mando; las toberas del propulsor del motor con "empuje vectorial" pueden inclinarse en cualquier dirección, arriba, abajo, a la derecha o la izquierda. También es posible inclinar las dos toberas en cruz, lo que permite tener más empuje hacia adelante y más velocidad de elevación, algo muy necesario en un combate aéreo moderno, para lograr tener una mayor ventaja sobre el oponente y adquirir un régimen de vuelo, imposible de imitar por otros cazas con propulsores fijos.

Estos nuevos propulsores con "empuje vectorial", desarrollados inicialmente en Rusia para equipar a los aviones caza de "alta maniobrabilidad" Su-30MK, confieren al MiG-35 unas posibilidades de maniobra excepcionales, es decir, su absoluto control de vuelo en velocidades máximas y mínimas, a baja y elevada altitud, inclusive en el régimen de la denominada "velocidad cero", el avión puede detenerse en el aire, girar sobre su propio eje y realizar nuevas maniobras acrobáticas, y la maniobra de la Cobra, que en una situación de combate real, le permitirán al piloto tener una mayor ventaja sobre su oponente.

La Cobra de Pugachev es una maniobra de aviones caza, nombrada así por el piloto de pruebas de la agencia de diseño OKB Sukhoi llamado Victor Pugachev, que la pudo realizar por primera vez en el verano del 1989, piloteando un avión de combate Sukhoi Su-27. La maniobra consiste en que el piloto desconecta el control del estabilizador limitador Alfa y luego tira de la palanca de control bruscamente, hasta alcanzar 90 y 120 grados de ángulo de inclinación de ataque, para luego continuar volando en forma horizontal, las tomas de aire de las toberas del motor, todavía tienen que manejar el ingreso de aire a los motores, algo que el diseño de los aviones de Sukhoi y el nuevo MiG-35 pueden lograr con éxito.

Desarrollado inicialmente para enfrentar al F-15 de EE.UU. y superar al F-16 puede retar también con éxito al nuevo avión de "quinta generación" y alta maniobrabilidad F-22 "Raptor" y enfrentarlo, en un combate aéreo cerrado, conocido por los pilotos de combate como pelea de perros (Dogfight) del que no se conocerá su resultado final, por la mayor experiencia de los pilotos rusos en aviones de combate con "empuje vectorial", mayor cantidad de horas de vuelo y las nuevas maniobras, inventadas por la imaginación de estos pilotos de pruebas, que superaron las expectativas de sus diseñadores. La filosofía de combate aéreo de Rusia, considera para sus pilotos, que la mayor ventaja en un combate aéreo cercano, siempre dependerá de la agresividad del piloto, su preparación, entrenamiento, horas de vuelo, concentración, condiciones naturales del ser humano y la capacidad de explotar las ventajas de su aeronave, el MiG-35 de "alta maniobrabilidad" en manos de un experimentado piloto, podría tener alguna ventaja sobre el F-22 "Raptor" en un combate cercano (Dogfight) con solo una parte de su costo de producción, costo operativo y de mantenimiento.

El MiG-35 fue presentado con éxito en el show Aero-India en 2007, en donde realizó nuevas maniobras acrobáticas por sus experimentados pilotos de prueba, que sorprendieron a sus diseñadores, al público y los medios de comunicación; demostró que puede despegar en pistas cortas, girar rápidamente, elevarse y realizar "la maniobra de la Cobra" sin necesidad de alerones delanteros "Canards".

Rusia también construirá en el futuro, dentro del nuevo plan de modernización de las Fuerzas Armadas anunciada recientemente por el presidente Dmitri Medvédev, una nueva versión naval embarcada del MiG-35 de generación 4.5 conocido como proyecto Mikoyan MiG-29K "Fulcrum D" para la OTAN, con un diseño especial que permita retraer la punta de las alas principales hacia arriba, para tener una mejor configuración en la cubierta de los nuevos portaaviones clase Almirante Kuznetsov que Rusia construirá en los astilleros navales de Severodvinsk y lograr así, más espacio en el hangar bajo la cubierta y mayor capacidad para transportar aeronaves en los nuevos portaaviones.

El nuevo MiG-29K Naval, será un desarrollo unificado con la familia de aviones MiG-35, podrá ser actualizado en el futuro para ser comparable a un avión de "quinta generación" y se convertirá en un avión caza escolta de peso medio de hasta 28 toneladas, del avión caza pesado Su-33 que también será reemplazado en el futuro, por el nuevo caza naval de "quinta generación" derivado del proyecto de pruebas de nuevas tecnologías Su-37 de supremacía aérea y alta maniobrabilidad, en la versión naval embarcado en portaaviones, que podrá operar como bombardero naval, en misiones similares al nuevo bombardero naval pesado Su-35 BM de base en tierra.

Tendrá un tren de aterrizaje más alto y reforzado, un gancho entre los motores para detenerse en la cubierta del portaaviones y capacidad para despegar en pistas cortas; la versión para exportación a India, Irán, China y Venezuela, es designada como proyecto MiG-29KUB biplaza y tendrá el nuevo radar plano AESA Zhuk-ME, con antena puesta en fase para aviones de "quinta generación" especialmente diseñado para combate naval y vuelos a baja altitud, para ataques furtivos con vuelos rasantes sobre el mar, podrá detectar más de 10 blancos enemigos y atacar 4 de ellos en forma simultánea.

El nuevo MiG-29K monoplaza, tendrá el mismo nivel de diseño unificado de la versión biplaza, con la cabina más grande y alargada hacía atrás, para obtener mejor visibilidad en vuelos a baja altitud, algo muy necesario para operaciones desde portaaviones y vuelos sobre el mar; podrá enfrentar fácilmente, a la versión naval del Rafale francés, al F/A-18 Super Hornet, al Harrier naval y también al nuevo F-35 "Joint-Srike-Figther" de la US NAVY, en combates "fuera del rango visual del piloto" y combate cerrado (Dogfight) para defender al portaaviones y la escuadra naval, por ser un avión "caza puro" de mayor alcance en combate, solo comparable al afamado caza de superioridad aérea F-15.

Podrá volar junto al caza naval "pesado" Su-33 que por su gran tamaño y peso,formando un nuevo tipo de ala de combate naval combinada, permitiendo que el pesado caza Su-33 pueda operar también en misiones multipropósito, defensa y ataque, bombardeo naval; avión de reconocimiento y alerta temprana de batalla; radar guía de ataque tipo "Hawk-eye" y toma de reabastecimiento en vuelo, escoltado siempre por el nuevo caza naval MiG-29K.

Tendrá un nuevo sistema de vuelo por cables fly by wire de redundancia cuádruple, especialmente diseñado para vuelos a baja altitud y operaciones en portaaviones; la estructura central y parte de las alas, estará construida hasta en un 20% de materiales compuestos, para mejorar las prestaciones de vuelo y bajar su peso en vacío, con mayor resistencia al ambiente salino del mar y la humedad, que podrá alargar su vida útil y disminuir el costo de mantenimiento; un diseño aerodinámico más estilizado para bajar la marca de radar; un nuevo mecanismo para plegar las alas, más pequeño y liviano, para obtener mejores prestaciones de vuelo y le permitirá tener, más capacidad de carga de combustible y armas en las alas.

Podrá realizar operaciones de reabastecimiento aéreo de combustible a otros caza navales MiG-29K, con el nuevo tanque externo, manguera flexible y canasta, modelo PAZ-1MK "Refuelling unit"; tendrá un avanzado software integrado de diagnóstico de fallas y alerta de mantenimiento, debido a que los aviones navales necesitan mayor mantenimiento que uno de base en tierra, por el abrasivo ambiente marino, para poder operar con seguridad desde un portaaviones, en misiones de combate diurnas y nocturnas, en cualquier tipo de clima.

La planta de poder será de dos motores gemelos Klimov RD-33MK, con un incremento en la potencia y toberas de escape de gases con empuje vectorial, equipado con un sistema de ahorro de combustible para vuelo de crucero a baja altitud y un nuevo sistema de control de gases (of FADEC type). Las toberas de ingreso de flujo de aire a los motores tienen una abertura variable, para aumentar su potencia. Los motores y la estructura central de montaje, tienen un incremento doble en la seguridad y la vida operativa de servicio, del anterior modelo MiG-29 básico, superando ampliamente a otros aviones navales disponibles, incluso al del caza naval "pesado" Su-33 que tiene 10 años de servicio en la marina de Rusia y está por culminar, su vida operativa a bordo del portaaviones Almirante Kuznetsov.

Actualmente realiza operaciones de pruebas de vuelo y aplicación de nueva tecnología, para operaciones navales a baja altitud desde bases aéreas en tierra, en el puerto de Severodvinsk y alguna prácticas aéreas, de acercamientos al portaaviones cuando navega frente a la costa del Mar del Norte, para operaciones de tocar la pista "Touch and go" sobre la pista de aterrizaje.

Para su exportación a otros países, la nave está marcada con la designación MiG-35. Rusia promociona esta aeronave de "generación 4.5" que en el futuro podrá recibir UP-GRADE para ser comparado a un avión de "quinta generación"; se encuentra actualmente en oferta a varios países como Siria, Libia, Irán, Argelia, Perú,Venezuela, Sudán, India, Ecuador y Malasia. La Fuerza Aérea Real de Malasia evalúa el tipo de avión para añadir a sus existentes MiG-29B-12 "Fulcrum" y para acompañar a los nuevos aviones "caza pesados" Su-30MKM.

Rusia necesita modernizar su ala de combate, para reemplazar a los descontinuados MiG-29 y los Su-27 que ya no están totalmente operativos en sus bases aéreas, son de alto costo de mantenimiento, ya cumplieron su vida útil y para entrenar, a una nueva generación de jóvenes pilotos de combate, que necesitan pilotar nuevos aviones de combate de generación 4.5 y "quinta generación" para estar al mismo nivel que la moderna y actualizada Fuerza Aérea occidental.

Rusia exhibió su caza táctico multifuncional MiG-35 en la Feria de Bangalore (India) que se celebro el 15 de Febrero, para buscar nuevos socios y financiar su construcción conjunta. El MiG-35 participa en un importante concurso convocado por el Gobierno de la India para adjudicar el contrato de suministro de más de 120 cazas de peso medio.

Especificaciones:
Tripulación: 1 (2 en la versión biplaza MiG-35D)
Longitud: 17 m.
Altura: 6 m.
Envergadura: 12 m.
Peso Vacío: 18.000 kg.
Peso Cargado: 24.500 kg.
Planta motriz: 2 Klimov RD-33 MK de 8.900 kgf cada uno (Con Post-combustión)
Velocidad máxima: Mach 2.2 a 3.000 m de altitud
Velocidad a nivel del mar: Mach 1.4
Alcance de combate: 1.500 km
Alcance máximo: 2.000 km
Con tanques de combustible externos: 3.000 km
Con reabastecimiento aéreo: 5.000 km
Techo de servicio: 17.500 m
Velocidad de ascenso: 300 m/s
Armamento: 1 cañón de 30 mm GSh-30-1 con 150 disparos
Más de 6 ton. de carga en 8 puntos de carga externos para una combinación de:
Misiles Aire-aire:
AA-8 Aphid: 4 x R-60M
AA-10 Alamo: 4 x R-27R, R-27T, R-27ER, R-27ET
AA-11 Archer: 8 x R-73M, R-74M
AA-12 Adder: 8 x R-77
R-73E x 8
R-33 x 8
RVV-AE x 8
Misiles Aire-superficie:
KH-28: 1 x Misil naval guiado por TV.
KH-31P: 1 x Misil naval antibuque supersónico
KH-35E: 1 x Misil naval antibuque supersónico
KH-41 (Moskit): 1 x Misil naval antibuque supersónico
AS-17 Krypton: 2 x KH-31A Misil anti-radiación
AS-14 Kedge: 2 x KH-29T, Kh-29L Misil naval antibuque
AS-20: 2 x KH-59 Misil naval antibuque
KH-31-R/A: 2 x Misil naval antibuque
Bombas guiadas:
KAB-500: 4 x 500 kg. Bombas guiadas por satélite
KAB-500L: 4 x 500kg. Bombas guiadas por láser
KAB-500T: 2 TV-guided bomb
FAB-250: 8 x 250kg. Bombas convencionales de caída libre
FAB-500: 4 x 500kg. Bombas convencionales de caída libre
S-24, S-25L, S-250, S-13, S-8 Cohetes guiados por láser
ZAB-500 Fuel-Air Explosive Bombs
Aviónica:
Radar Phazotron Zhuk AE
Sistema de localización óptica NII PP

Fuente: Wikipedia (Modificada por Desarrollo y Defensa)

Prevén sustituir importaciones de gasoil con biodiesel

Lo dijo el ministro de Planificación, Julio De Vido, en un seminario organizado por la Cámara Argentina de Biocombustibles donde se analizó "el mercado argentino de combustibles líquidos y de biocombustibles". Inversiones por u$s500 millones
Julio De Vido, Fernando Nebbia, Gabriel Obrador y Claudio Molina
El ministro se comprometió a garantizar "un punto de equilibrio" en el precio de los biocombustibles para que sea "estable y accesible" para el consumidor y "competitivo para el productor". También destacó la utilización de los biocombustibles para la generación de energía y la diversificación de la matriz energética.

Asimismo, el ministro subrayó la importancia que tendrá la utilización de biocombustibles en equipos de maquinaria agrícola, vehículos particulares y transporte en el mediano plazo.La conferencia fue organizada por la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógenos, y contó con la participación de dirigentes de la Cámara Argentina de Biocombustibles, del Centro Azucarero Argentino y de la Cámara de Alcoholes. Según los números del sector "para 2011 se estima que se satisfarán los volúmenes necesarios para cortar las naftas al 5%", que se calculan en 280.000 metros cúbicos. Al respecto, destaca el trabajo de la CAB que "los cupos de los proyectos aprobados para 2010 suman 202.000 metros cúbicos de bioetanol anhidro".

Según el paper presentado esta mañana "el programa etanol combustible beneficiará por igual a industriales y cañeros en el marco de la legislación vigente que gobierna las relaciones entre las partes que tiene como base la equidad en los beneficios de la actividad azucarera".

Recuerda el análisis que "entre las inversiones ya realizadas para producir bioetanol y las que se encuentran en carpeta se estiman en u$s500 millones, producto del mejoramiento de los cañaverales, incorporación de nuevos cultivos, expansión de otros cereales o tubérculos a ser destinados a la producción de etanol (maíz, mandioca, etc.), aumento de la capacidad productiva y mejoramiento de la eficiencia de los ingenios, obras anexas para la generación y autogeneración de energía eléctrica a partir de la biomasa, construcción de un nuevo ingenio en el NEA y destilerías conexas, construcción de nuevas de destilerías conexas". De todas formas, agrega el informe de la CAB que "para atender el corte obligatorio del gasoil con un 5% de biodiesel durante el 2010, serán necesarios ofertar más de 700.000 toneladas de biodiesel".


Fuente: Infobae.com

Prometen terminar cinco estaciones de subterráneo para el 2011

Serían Corrientes, de la línea H; Flores y Nazca, de la A; y Echeverría y Rosas, de la B. El gobierno porteño consiguió los fondos necesarios del mercado internacional
Cinco nuevas estaciones del subterráneo quedarían inauguradas hacia finales de 2011, según prometieron ayer autoridades del Gobierno porteño, luego de obtener 300 millones de dólares del mercado internacional.Serían las estaciones Corrientes, de la línea H; Flores y Nazca, de la A; y Echeverría y Rosas, de la B. La administración macrista promete trabajar a ritmo sostenido, tras estar frenadas las obras desde hace más de dos años.
El dinero se obtuvo, informó Clarín, gracias a que el Estado porteño consiguió colocar títulos de deuda pública en el exterior por US$ 500 millones, de los cuales 300 serán utilizados para el subte. "En 2008 teníamos un préstamo acordado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pero nos faltó la autorización de la Nación para concretarlo. Y en 2009 nadie te prestaba un centavo por la crisis internacional", explicó al matutino el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain.

Los bonos que colocará el Gobierno de la Ciudad serán comprados por inversores de Londres, Nueva York, Boston, Los Angeles y San Francisco, según anunció el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, precisó el matutino. Se trata de títulos a cinco años con un rendimiento del 12,5% anual. Es la primera vez que el gobierno capitalino coloca deuda en el mercado internacional desde 2001.

Fuente: Infobae.com

En mayo iniciarán las transmisiones de la televisión digital

El sistema arrancará con cinco señales, pero se espera que a fines de 2010 llegue a 20 canales con imagen digital
El gobierno comenzará a transmitir en mayo próximo la nueva señal de televisión digital, que contará con cinco señales y que a fin de año se llevará a 20, según señaló ayer el presidente del Sistema Nacional de Medios, Tristan Bauer.Bauer explicó a la agencia Noticias Argentinas que las pruebas de transmisión de la señal del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre "se iniciarán aproximadamente el quince de abril y durarán dos semanas". Agregó que a fines de ese mes "estaremos ya en condiciones de terminar de realizar todos los ajustes y de hacer las transmisiones digitales terrestres, cuya fecha de inauguración oficial lo decidirá la presidente Cristina Kirchner".
Según trascendió, las emisiones iniciales contarán con cinco señales que incluirá el actual canal de Televisión Pública (canal 7); una señal para los niños que se llamaría "Paca-Paca"; y el canal del Instituto Nacional de Cine Argentino (INCA), que emitirá películas argentinas. También se incluirá la actual señal del canal "Encuentro" y si las pruebas se terminan a tiempo un canal de noticias que transmitirá las 24 horas , para que así las cinco señales estén funcionando en dos meses. "Estamos haciendo alianzas con algunas señales públicas internacionales y tenemos negociaciones con algunas señales privadas, de manera que a fin de año, con cuatro transmisores tendremos potencias para transmitir alrededor de 20 canales", comentó Bauer.

El funcionario señaló que "parte de los equipos de transmisión ya están instalados, estamos terminando las instalaciones en el edificio de obras públicas y en el edifico de Figueroa Alcorta (donde hoy funciona el canal 7) y esta semana está llegando la antena que terminaremos de instalar lo antes posible". En declaraciones a NA, Bauer explicó que "hay una primera fase para las transmisiones" que incluirán la Capital Federal y se extenderán hasta las ciudades de Luján, Cañuelas y La Plata. "El sistema satelital que se denominará Televisión Directa al Hogar (TVH) nos permitirá llegar a todo el país, especialmente a las áreas de frontera y zonas rurales", destacó Bauer.

Fuente: Infobae.com

Mixer: Sistema de Raciones Totalmente Mezcladas

El mixer es la herramienta más importante en cualquier sistema donde se implemente un sistema de Raciones Totalmente Mezcladas (TMR).
El desarrollo de Feed Lot y esquemas de racionamiento temporario o suplementario ha incrementado la necesidad de alimentar rodeos, hacerlo en forma controlada en cuanto a calidad y cantidad pues este incrementa los costos de alimentación, pero son costos con muy buena rentabilidad, siendo la eficiencia de conversión alimenticia la llave del negocio. Todo incremento de eficiencia, son centavos de incremento en la ganancia por kg. de carne o litro de leche producido.

Como en todo animal rumiante gran parte de la alimentación se realiza indirectamente a través del rúmen (de su microflora y microfauna), el objetivo de preparar TMR pasa por tener las menores variaciones en la dieta que ingiere el animal. Esto es muy conocido por técnicos y productores en general, que cuando un animal cambia la dieta pasan alrededor de 10 a 15 días para "acostumbrarse" al cambio, independientemente de la calidad del mismo. Así los tamberos lo notan en la producción de leche al otro día de producido el cambio, o los invernadores en las pesadas mensuales observan disminuciones en las tasas de incremento de peso con que venían engordando sus rodeos.

Cuando un sistema de TMR quiere ser eficiente ésta estabilidad alimentaria no sólo es importante a lo largo del año sino en el consumo día a día. Así una alta calidad en el mezclado de los distintos componentes de las dietas nos asegura la homogeneidad de la ración y la invariabilidad en el alimento consumido diariamente por el rodeo, lo que determina una mayor eficiencia en el nivel de producción. El objetivo final debe ser alimentar al animal y fundamentalmente a su rúmen con una ración balanceada en cada bocado que ingiera.

La homogeneidad de mezclado de los componentes de la dieta hace que la ración consumida sea muy similar a la ración formulada y con ello no sólo se incrementen los niveles de eficiencia sino que se evitan disturbios digestivos por excesos de consumo de ciertos componentes de la ración como se da en el caso que el animal tenga la posibilidad de elegir por un mal mezclado. Así es como se producen focos de acidosis tan comunes por excesos de consumo de concentrados energéticos, entre otros.

La Malta en la nutrición animal

Compal (Compañía de Alimentos) es una firma especializada en la nutrición animal con la producción de alimentos para bovinos. La base de su negocio está centrada en el aprovechamiento de los subproductos de la industria cervecera para elaborar raciones, sobre todo, para tambos y para engorde a corral. Su producción se centra en cebada de todos los tipos, maltas húmedas, brotes de malta y en menor medida produce levadura de cerveza y el germen de maíz.
Compal se abastece de las plantas de Quilmes, siendo la de Tres Arroyos la de mayor influencia
por la zona en la que se encuentra la firma. Hasta el momento en que Quilmes pasó a manos del
grupo brasileño AmBev, Compal estaba integrada en su capital accionario en un 60% por Quilmes y el 40% restante por la familia Gatti.
La empresa de nutrición animal produce alrededor de 400.000 toneladas al año de sus productos. Cuenta con dos plantas de producción, la primera ubicada en la localidad de Baradero y la segunda en Bahía Blanca, ambas de la provincia de Buenos Aires. La planta de procesamiento de Bahía Blanca está en el complejo de Cargill en el puerto de Ingeniero White.
Ambos establecimientos cuentan con tecnología de última generación, incluso en 2008 la firma comenzó un ambicioso proyecto de inversión para hacer crecer su negocio e invirtió u$s1,5 millón para incrementar su capacidad instalada hasta la actual.
Compal es una referente en el negocio de la nutrición animal sobre todo de bovinos de tambo.
La firma también es muy activa en la capacitación de los productores por intermedio de jornadas y charlas que realiza durante el año para explicar el aprovechamiento de una buena dieta en el negocio ganadero.

Otra de las divisiones de su negocio son los alimentos balanceados, especialmente preparados, que tienen diversos fines. Así es que presenta alimento para engorde, preparto, recría, ternero
y lechería. La firma es fuerte en ventas en las zonas de la cuenca Abasto Sur, Abasto Norte y el oeste de Buenos Aires. Recientemente ingresaron en la cuenca de Villa María y desde hace tiempo operan el sur de la provincia de Córdoba. Desde 2001 la compañía también incursionó en el negocio del feedlot. Éste está ubicado en la localidad bonaerense de Saladillo y cuenta con un corral de engorde que produce alrededor de tres ciclos anuales de 5.200 animales cada uno y es capaz de procesar 15.000 toneladas de alimentos. De esta manera la firma también presta el servicio de hotelería para terceros y cierra el círculo virtuoso alimentando a los animales con lo producido en sus propias plantas.

Globalmente Compal factura anualmente alrededor de $30 millones y presenta una situación
financiera estable en sus ejercicios económicos. Su presidente es Diego Wade, su vice César Gatti y los directores titulares son Nicolás Gallo y Santiago Quirno Bemberg. Según el Banco Central de la República Argentina (BCRA) a diciembre de 2009 los créditos tomados por la compañía con entidades bancarias o crediticias radicadas en el país ascienden a $128.400, todo en situación uno (normal, sin atrasos en los pagos).

Fuente: Infocampo.com

Ya son 38 los frigoríficos que dejaron de operar en lo que va de 2010

Los datos surgen de un relevamiento realizado por el gremio SicGBA. Otras 97 plantas realizan jornadas reducidas con adelanto de vacaciones, garantías horarias y suspensiones de personal. Hasta el momento son 38 las industrias frigoríficas que dejaron de operar en lo que va de 2010, con un saldo de 2640 trabajadores que fueron despedidos o dejaron de cobrar su salario, según datos de un relevamiento realizado por el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la provincia de Buenos Aires (SicGBA).

Además, otras 97 plantas frigoríficas realizan jornadas reducidas con adelanto de vacaciones, garantías horarias y suspensiones, situación que afecta a unos 13.000 trabajadores. Y unas 30 empresas encargadas de servicios de desposte presentan también dificultades financieras y atrasos en los pagos al personal, suspensiones y garantías horarias (en esa situación habría otros 3800 trabajadores perjudicados).

"La actividad está totalmente colapsada y hay que encontrar algún camino que permita a los trabajadores recuperar sus fuentes laborales: son casi 20.000 puestos de trabajo los que están en riesgo", indicó hoy a Infocampo.com.ar Silvio Etchehún, titular de Sicgb.
"Al no haber exportaciones hemos perdido horas de trabajo: algunas plantas pueden absorber estas pérdidas, pero otras no", aseguró el dirigente gremial, quien adelantó que podrían tomar medidas de fuerza si durante esta semana no aparece un principio de solución al conflicto. "En la medida en que no se arribe a un acuerdo y a un principio de solución, tenemos que avanzar en la posibilidad de una medida de fuerza, pero que esta vez abarque y agrupe a todos, no sólo a trabajadores, sino también a productores, empresarios y dirigentes nacionales.

Esta es una crisis profunda que de alguna u otra manera nos afecta a todos", aseveró Etchehún. La sangría de puestos de trabajo en el sector frigorífico no es algo nuevo (de hecho en 2008 SicGBA fue intervenido por el Ministerio de Trabajo luego de que Etchehún denunciara despidos en el sector). Pero el problema se agravó en 2010 a partir de la escasa disponibilidad de hacienda y el posterior cierre de exportaciones aplicado sin previo aviso por el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno el 13 de marzo pasado.

Fuente: Infocampo.com

Pérdidas millonarias por el bloqueo de cereales en el puerto de Rosario

Los conflictos en los tres puertos ubicados en el norte del Gran Rosario, San Martín, Timbúes y San Lorenzo, lograron paralizar el 60 por ciento de la exportación de granos de la zona en plena cosecha de soja y maíz y provocar pérdidas millonarias.
Por los puertos santafesinos sale el 85 por ciento de los embarques granarios de la Argentina, el 25 restante se moviliza por los bonaerenses, pero en estos momentos se encuentran paralizadas las 10 terminales que corresponden a los tres puertos del norte rosarino.La continuidad del conflicto, que lleva ya 10 días, impide que el Estado, sólo por retenciones, recaude unos 12,5 millones de dólares diarios. Si bien las negociaciones con la parte empresarial continúan, el problema se agravó en las últimas horas.
Crédito: Télam
Los reclamos son para duplicar la tarifa de servicios que cobra la cooperativa que realiza la medida de fuerza junto con el Sindicato Unido Portuarios Argentinos (SUPA). Las empresas propusieron el aumento del 25 % en dólares equivale a un 40 % en pesos y es el tope que ofertan las cerealeras en lo inmediato más un incremento que se haría efectivo el próximo año.
En estos momentos avanza la cosecha de granos gruesos, maíz y soja, que puede llegar a superar en total los 70 millones de granos. Durante continúan las negociaciones están bloqueados los accesos a empresas del polo oleaginoso rosarino y en algunos casos no dejan pasar a los trabajadores de las plantas. Las medidas consisten en no prestar el servicio de estiba, palas de embarque de granos, harinas y aceites y descarga de barcazas, además de los bloqueos. Desde el ministerio de Trabajo provincial aseguran -destaca hoy el diario Clarín- que por ahora no tienen previsto intervenir. Cada día de parálisis significa que la Argentina pierde de exportar unas 100.000 toneladas de granos, aceites y derivados.

Fuente: Infobae.com

Macri promete dar "batalla hasta el final" contra la "mafia" de los trapitos y limpiavidrios

Así se manifestó en Radio 10 el jefe de gobierno porteño, tras las críticas que surgieron de la oposición a su proyecto de ley para prohibir esas actividades. Aclaró que en la ciudad de Buenos Aires "hay salida laboral" para los jóvenes que "aún no está cubierta"
El jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, habló de su proyecto para quitar de la calles a trapitos, limpiavidrios y eventualmente a encapuchados, y aseguró que trabajará "hasta el final" para cumplir con su compromiso de "recuperar la seguridad" ."Los vecinos quieren volver a sentirse tranquilos en sus casas, en el espacio público", sostuvo Macri, tras las críticas que surgieron de la oposición a su iniciativa para prohibir esas actividades.

Macri reiteró que "hay que terminar con los prejuicios ideológicos y sentarse en la Legislatura a votar algo inteligente y moderno". "Hay que combatir las mafias de los trapitos o de los que limpian el vidrio, dándole a la Justicia y a la Policía instrumentos para que puedan actuar", enfatizó el jefe de gobierno porteño."No podemos no dar la batalla a favor de que se viva mejor", añadió Macri en un reportaje con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana de Radio 10, y aclaró que en la Ciudad "hay salida laboral" para los jóvenes que "aún no está cubierta".

Fuente: Infobae.com

martes, 30 de marzo de 2010

China CNR Fabricará Trenes para Argentina

La compañía china firmó dos contratos con el gobierno por un total de US$600,6 millones. Los trenes serán entregados en un plazo de 30 meses. Foto archivo
El fabricante de locomotoras China CNR informó el viernes que firmó dos contratos valuados en un total de 4.100 millones de yuanes (US$600,6 millones) para suministrar trenes a nivel local y en Argentina. La compañía señaló que firmó un contrato de CNY2.200 millones con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Argentina para entregar trenes en un plazo de 30 meses. También firmó un contrato de CNY1.900 millones con China Railway Investment Corp para suministrar trenes.

Fuente: Crónica Ferroviaria

La barrera tecnológica frena el programa armamentístico de EEUU

Por Ilia Krámnik
Los altísimos costos y constantes retrasos en la entrega de los encargos están poniendo en entredicho el correcto cumplimento del programa armamentístico previsto por los Estados Unidos.
Los medios de comunicación estadounidenses están inmersos en un intenso debate sobre la dudosa rentabilidad del caza de quinta generación F-35, el estandarte del rimbombante programa Joint Strike Fighter. El costo estimado de los aparatos ya supera en el doble el valor que figuraba en el presupuesto inicial y, para colmo, la incorporación de los nuevos F-35 a la Fuerza Aérea se viene prorrogando continuamente.

Las raíces de esta situación se hunden en el tiempo hasta hace unos treinta años, cuando se inició el proceso de renovación del arsenal de la época de la Guerra Fría que ya iba quedándose obsoleto. Los primeros presupuestos ya mostraban una clara tendencia inflacionista: los nuevos aparatos de quinta generación iban a resultar sustanciosamente más caros que sus predecesores.
Tras el colapso de la Unión Soviética, Rusia decidió abandonar la carrera armamentística. Washington vio en este hecho una ocasión inmejorable de conseguir una clara supremacía militar y tecnológica que, junto con su evidente influencia política y económica, le podría garantizar la hegemonía total en el mundo durante mucho tiempo. Sin embargo, la ejecución del plan no iba a resultar tan sencilla como se esperaba. Las fuertes inversiones realizadas no acababan de reflejarse en una visible mejora de las capacidades de combate del nuevo material, mientras que las medidas para reducir costes eran inútiles.

A finales de los años ochenta, la Marina de Guerra estadounidense desarrolló un ambicioso proyecto para la creación de un nuevo submarino nuclear, el Sea Wolf. Sobre el papel, las prestaciones de este nuevo sumergible eran extraordinarias y superaban a los prototipos soviéticos más modernos del proyecto 971 (Schuka o Akula). Los planes de fabricación eran acordes con la calidad del submarino y en absoluto modestos. Tenían pensado hacer alrededor de 30 unidades de este tipo.
El Sea Wolf, a la ya tradicional navegación silenciosa de los sumergibles estadounidenses, y a un poderoso armamento, añade una velocidad superior a 35 nudos y una gran capacidad para sumergirse hasta 600 metros. El problema era el precio: una unidad venía a costar sobre el papel unos US$2.800 millones, cuatro veces más que sus precedentes de la clase Los Angeles (US$700 millones por unidad), y casi tres veces más que su versión modernizada (US$1.000 millones por unidad).

Pero la desintegración de la URSS ponía en entredicho la viabilidad del proyecto. El precio y, sobre todo, el gran número unidades se consideraron injustificados y se decidió reducir la fabricación hasta una docena de unidades. Insuficiente. El montante total seguía siendo demasiado alto. Al fin y al cabo, sólo tres "Lobos Marinos" pasaron a surcar los mares, con un coste final para cada unidad de US$4.200 millones. Elevado precio, en parte motivado por la gran inversión realizada y lo escaso de la serie emitida.

Se podrían citar más ejemplos, pero volvamos al tema central del artículo, el ya mencionado F-35, que ha doblado su precio inicial y que no termina de incorporarse al arsenal de la Fuerza Aérea. Por no hablar de las dudas que genera su capacidad de combate. Según varios analistas, el costoso F-35 no es superior a los aparatos diseñados por la Oficina de Diseños rusa Sukhoi.

La causa de los problemas de la industria de Guerra podría estar en que los diseñadores y fabricantes de armamento se han encontrado con una barrera tecnológica que impide el desarrollo. Una situación parecida tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial y el período de posguerra, cuando el progreso hizo imposible mejorar más los aviones propulsados por hélice que, finalmente, fueron reemplazados por los de reacción. En aquella época, el necesario salto tecnológico se consiguió gracias a los imperativos impuestos por la guerra, que obligó a aumentar drásticamente los recursos destinados a la investigación en el ámbito militar y de ingeniería.

Hoy, la industria en general se enfrenta con una barrera tecnológica de otro tipo, mucho más perversa, que obliga a invertir cada vez más recursos, para dar unos pasos cada vez más pequeños. Y los avances conseguidos, con frecuencia, son meramente cosméticos. Los ingenieros conocen esos límites, pero los ministerios de Defensa prefieren obviarlos para anunciar planes populistas y hacer peticiones muy alejadas de la realidad. Y esta fue la conclusión final a la que llegó la Asociación estadounidense de la industria aeroespacial y que presentó al Pentágono en su estudio "Costes imprevistos. Las consecuencias industriales de la elección de determinadas estrategias de defensa".

Según los ingenieros de la Asociación, los planes del Pentágono para alcanzar la supremacía tecnológica global son irrealizables debido a la falta de una base necesaria de investigaciones fundamentales. No sólo EEUU, sino también la UE y Japón se han enfrentado a esta barrera. Rusia, que está recuperándose de los 15 años de vació tecnológico tras el colapso de la URSS, también se acerca a este límite. Los países que utilizan las soluciones tecnológicas rusas, estadounidenses o europeas, chocarán inevitablemente con el mismo problema en el futuro.
Es difícil decir cómo se puede superar esta situación. El proceso, probablemente, llevará varias décadas de arduo trabajo y necesitará de enormes inversiones para el desarrollo de la ciencia fundamental. En el pasado, las guerras reducían el tiempo de espera a un par de años, pero hoy eso es inviable. Hoy, una guerra supondría un catastrófico y largo retraso, una nueva edad oscura, si no nos llevaba a la desaparición.

Fuente: RIA Novosti
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