Especificaciones:
Función principal: misil antirradiación de radares antiaéreos.
Propulsión: motor cohete de combustible sólido
Longitud: 10 pies (3,05 m)
Peso: 390 libras (177,06 kg)
Diámetro: 8 pulgadas (203 mm)
Cabeza de guerra: Convencional
Envergadura: 3 pies (914 mm)
Guiado: Radar pasivo
Plataformas: A-4 Skyhawk, A-6 Intruder, F-105 Thunderchief y F-4 Phantom II
Costo unitario del reemplazo: U$S 32.000.00
Fuente: Wikipedia (Traducción libre Desarrollo y Defensa)
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
miércoles, 7 de octubre de 2009
Misil antirradar AGM-45 Shrike
Fragata Clase Horizon
Francia, Italia y Reino Unido publicaron un conjunto de requisitos después de la cancelación del proyecto de fragata OTAN NFR-90. El resultado del programa CNGF consistió en la fragata Horizon y en el sistema de misiles antiaéreos PAAMS.
Astillero: Horizon Sas (DCN, Thales, Fincantieri, Finmeccanica)
Países en servicio: Marina francesa y Marina Militare
Tipo: Fragata
Clase Anterior: Clase Suffren, Clase Durand de la Penne
Desplazamiento: 7.050 tm.
Eslora: 152,87 m.
Manga: 20,3 m.
Calado: 5,4 m.
Armamento: 8 × Exocet MM40 ó 8 × TESEO Mk-2/A misiles antibuque, 2 × cañones Super Rapid Otobreda 76 mm (3 en los buques italianos)2 × cañones de 20 mm tipo F2 ó 2 × KBA Oerlikon 25/80 mm PAAMS (Principal Anti-Air Missile System): Lanzador vertical de misiles Sylver A50 con 32 Aster 30 y 16 Aster 152 × MU90 Impact lanzador doble de torpedos2 × SCLAR-H chaff, señuelos y bengalas2 × SLAT sistema anti torpedos
Guerra electrónica: EMPAR radar multifunción banda G, S1850M radar de alerta temprana de largo alcance, 1 sistema NGDS (2 lanzadores de señuelos, REM, RIR, LAD), 1 interferidor de radar, 1 interferidor de comunicaciones, 1 sistema Contralto (2 lanzadores de señuelos sonoros) y 1 sonar Thales UMS 4110 CL
Propulsión: 2 x motores de 31,280 hp GE/Avio turbinas de gas General Electric LM2500
2 x 5,875 hp SEMT Pielstick 12 PA6 STC diésel2 x 5 palas de hélice
Velocidad: 29 nudos (54 km/h)
Autonomía: 7000 mn. a 18 nudos; 3500 nm. a 25 nudos
Tripulación: 26 oficiales110 suboficiales38 marineros
Aeronaves: 1 helicóptero: NH90 ó EH101
Destructor clase Durand de la Penne
Esta clase de destructores recibe el nombre de Luigi Durand de la Penne, un famoso buzo que sirvió en la Regia Marina durante la Segunda Guerra Mundial. Junto a otros miembros del X MAS realizó una de las misiones más conocidas de la historia con torpedos humanos, dañando durante su acción del 19 de diciembre de 1941 los acorazados británicos Queen Elizabeth y Valiant que se encontraban en el puerto de Alejandría.
Esta nueva clase fue concebida como destructores muy avanzados, con mejoras respecto a los anteriores tipos en casi todos los aspectos del diseño. Debido a que rara vez los buques de la Marina Militare eran construidos a partir de cero (especialmente por motivos económicos), es conveniente analizar la evolución de este proyecto empezando por la primera clase de destructores misilísticos italianos.
El primer paso en este "crecimiento acumulativo" de mejoras y conocimientos fueron los clase Impavido, los primeros destructores misilísticos, que a su vez eran una mejora respecto al diseño de los destructores clase Impetuoso. Los Impavido fueron comisionados a comienzos de la década de 1960 siendo equiparables en capacidades a los destructores estadounidenses clase Charles F. Adams. Ambos estaban equipados con un sistema de misiles Tartar, un lanzador Mk 13, en torno a 40 misiles y dos radares de control de tiro; situado todo a popa del barco. Además las dos clases estaban provistas de dos cañones de 127 mm, pero los americanos los situaban en dos montajes simples tipo Mk 42, uno a proa y otro a popa; mientras que los Impavido utilizaban una torreta doble, más antigua, del tipo Mk 38.
Especificaciones:
Astillero: Fincantieri Riva Trigoso
Países en servicio: Marina Italiana
Tipo: Destructor misilístico
Clase Anterior: Audace
Clase Posterior: Orizzonte
Unidades concluidas: 2
Unidades activas: 2
Desplazamiento: 5.400 t apc
Eslora: 147,7 m
Manga: 16,1 m
Calado: 5 m
Propulsión: CODOG 2 × turbinas de gas General Electric/Avio LM2500 + 2 × Grandi Motori Trieste BL-230-20-DVM diésel
Potencia: 55.000 hp + 12.600 hp
Velocidad: 32 nudos
Autonomía: 7.000 mn
Tripulación: 380
Aeronaves: 2 helicópteros
Fuente: Wikipedia
Mendoza: Traerían metrotranvías usados
Saab promete a Brasil comprar Super Tucanos y 80 % de la fabricación local, si elige el Gripen NG
"El paquete industrial representa una participación directa de empresas brasileñas en el desarrollo, la producción y el mantenimiento del caza Gripen NG", dijo Svensson.
Con respecto a Embraer, Saab informó que tiene la intención de evaluar el proyecto del carguero KC-390 del fabricante brasileña sobre la base de sus necesidades tácticas de transporte militar a largo plazo pero no se comprometió a adquirir unidades. La compañía sueca también dijo tener interés en entrar al programa de desarrollo del KC-390, posibilidad ya prevista por Boeing.
Según documento obtenidos por el diario Defesanet, los directivos de Saab han presentado a las autoridades brasileñas compartir capacidades esenciales del programa con empresas brasileñas. En concreto, señala la integración de armas, motores y sistemas; autoridad de diseño, enlace de datos, guerra electrónica, secciones de radar, integración de sistemas comerciales, aerodinámica, supervivencia y pruebas y ensayos finales de todos los equipos.
El gráfico adjunto clarifica que partes del avión Saab ha ofrecido a Brasil con la condición que será proveedor preferencial no solo para las unidades que salgan de su cadena de montaje, sino también de los aviones que se fabriquen en Suecia. Según este reparto de carga de trabajo, las empresas brasileñas serían responsable de la fabricación y, en su caso diseño, de subsistemas como IRST (sistemas de búsqueda infrarroja), pantallas, control medioambiental, eléctricos, IFF, reconocimiento, navegación, tren de aterrizaje y sistemas de vuelo, entre otros. Al igual que ha ofrecido a Sudáfrica, la multinacional sueca asegura la fabricación de componentes y estructuras del Gripen en Brasil y ofrece que al menos un 40 % de componentes fabricados localmente serán utilizados para los cazas que se fabriquen tanto para la Fuerza Aérea Sueca como para otros clientes.
Libia define la lista de material bélico que planea comprar a Rusia
"Libia ya definió la lista del material bélico que proyecta comprar a Rusia y se trata, en primer término, del caza Su-35 de alta maniobrabilidad, el avión militar de instrucción Yak-130, el helicóptero de ataque Ka-52 Alligator y el helicóptero de combate Mi-35", dijo Mijéev.
Comentó que Libia se propone renovar completamente su parque de aviones y helicópteros y que aparte de Rusia también estudia comprar armamento a Francia e Italia.
"Ahora sólo nos queda esperar los resultados del concurso que convocó Libia para adjudicar contratos de suministro de armamento", agregó el subdirector de Rosoboronexport.
Fuente: RIA Novosti
Macri y Rodríguez Saá unen fuerzas para seducir a empresas tecnológicas
Tras el acuerdo con el FMI, Boudou se reunió con la Presidenta
La presidenta Cristina Kirchner analizó este miércoles a la mañana con el ministro de Economía, Amado Boudou, los detalles del acuerdo al que arribó con el titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, para que el organismo vuelva a revisar la economía argentina.
Boudou llegó este miércoles por la mañana procedente de Estambul, Turquía, donde asistió a la reunión del FMI y del Banco Mundial y, en el marco de la cual, acordó con Strauss-Kahn el envío de una misión técnica del organismo a la Argentina, que podría concretarse antes de fin de año.
La fecha específica, no obstante, se definirá en un próximo encuentro que el titular del Palacio de Hacienda mantendrá con el director gerente del Fondo el 7 de noviembre en Escocia, en el marco de una reunión de ministros de Finanzas del Grupo de los 20.
Desde la Casa Rosada se insiste en que la misión será "estrictamente técnica" y que "no se aceptará condiciones" a la política económica nacional, de acuerdo a lo que viene expresando el propio jefe de la cartera económica sobre las negociaciones para normalizar las relaciones con el FMI. La Argentina se venía negando a aceptar la revisión, prevista en el artículo IV del Convenio Constitutivo del FMI, tal como publica la agencia DyN.
Fuente: Infobaeprofesional.com
Sukhoi Su-47 Berkut (Águila Dorada)
Con el fin de resolver el problema de la alta tensión que soportan las alas debido a su forma poco usual, el Su-47 hace uso de materiales compuestos, dispuestos de tal forma que resistan los altos esfuerzos y a su vez permitan al ala el doblarse con el fin de mejorar su comportamiento aerodinámico. Debido a la amplitud de sus alas, el Su-47 está equipado con alas plegables de tal modo que pueda caber dentro de los hangares rusos. Al igual que su predecesor el Su-37, el Su-47 es un diseño de tándem-triplano, con canards delante de las alas y planos de cola.
El uso de alas con ángulo invertido comparado con alas normales del mismo tamaño provee una serie de ventajas:
1) Mayor capacidad en maniobras de combate aéreo cercano.
En cuanto a su fuselaje el Su-47 está construido principalmente de una aleación de aluminio y titanio. Además se usa hasta un 13% de materiales compuestos. La nariz está dispuesta de tal modo que optimiza las características anti-giro de la aeronave, de tal forma que se dificulta la pérdida de control del aparato.
El Su-47 cuenta además con impulso vectorial en sus motores, de +/-20 grados a 30 grados por segundo lo cual aumenta aun más su alta maniobrabilidad debida a sus alas de ángulo invertido.
La cabina está diseñada para mantener un alto grado de comodidad para el piloto para que este pueda mantener el control del aparato aun en maniobras cerradas de alta carga g. El avión está equipado con un nuevo asiento de eyección y un sistema de soporte de vida. La geometría variable del asiento está inclinada a un ángulo de 60 grados lo que reduce el impacto de las fuerzas g en el piloto lo que permite efectuar maniobras de evasión y de combate de un nivel de fuerzas g que en condiciones normales no podrían ser toleradas.
Entre las características generales del Su-47 se puede mencionar que es un avión monoplaza con una longitud de 22.6 metros, una envergadura de 15.16 metros y una altura de 6.3 metros. Su superficie alar es de 61.87 m2 con un peso al vacío de 16.375 kilogramos y un peso con carga máxima de 25.000 kilogramos. Está equipado con dos propulsores Lyulka AL-37FU turbofans con control digital los cuales pueden generar un empuje de 83.4 kN de empuje cada uno en seco y de 142.2 kN de empuje con postcombustión. Tiene un techo de servicio de18.000 metros con una tasa de ascenso de 233 metros/seg. Puede soportar una carga alar de 360 kg/m2.
Puede alcanzar una velocidad máxima de Mach 2.34 a altas altitudes y una velocidad de Mach 1.31 al nivel del mar. El costo del Su-47 es de alrededor de 70 millones de dólares.
martes, 6 de octubre de 2009
Prueban en el Centro los nuevos refugios de colectivos
Bombas supositorio, el nuevo método de los atacantes suicidas
Ya lo usó un kamikaze en Arabia Saudita. Los espías de Francia estudian cómo detectarlos.
Los terroristas islámicos no escatiman ideas ni esfuerzos a la hora de planear y realizar atentados suicidas. Y apelan a nuevos métodos para sortear los sistemas de seguridad cada vez más sofisticados que intentan, justamente, evitar los ataques.
lunes, 5 de octubre de 2009
Brasil y Polonia inician negociaciones para coproducción de material militar
El buque TR-63 “Atahualpa” donado por Italia, en viaje hacia Ecuador
La Armada de Ecuador lo ha bautizado TR-63 "Atahualpa" (lo de la TR de la numeral de costado viene a significar "Tanquero"). Esta pequeña unidad, de 68 metros de eslora y 10 de manga, desplaza 1.930 toneladas y puede albergar hasta 1.200 toneladas de agua potable. Originalmente montaba dos sistemas de 0,5 pulgadas, uno a proa y otro a popa pero actualmente han sido retirados.