martes, 30 de diciembre de 2008

Misiles PENGUIN para Brasil

Kongsberg Defense and Aerospace ha anunciado que suministrará misiles Penguin a la Armada de Brasil para ser instalados en los nuevos helicópteros S-70 que ha adquirido.
El contrato está valorado en 140 millones de coronas suecas, sin que se especifique la cantidad de misiles a comprar. Brasil es el décimo país que adquiere este misil antibuque.

Fuente: El Tirador Solitario (Modificado)

Vehículos Duro y Piranha para Suiza

La empresa Mowag ha recibido una orden de Suiza para la entrega de 220 vehículos de transporte de personal DURO IIIP, doce DURO IIIP en versión laboratorio móvil QBN y 12 Piranha IIIC en versión de reconocimiento QBN.
Los DURO IIIP son vehículos 6x6 que disponen de una alta protección contra IED y minas, y pueden transportar 11 soldados totalmente equipados. Los doce DURO IIIP asignados a tareas QBN recibirán su sistema de laboratorio móvil de la empresa alemana Rheinmetall. El valor total del contrato es de 167 millones de euros.

Fuente: El Tirador Solitario

Corea del Sur adquirirá más CASA CN-235

La Fuerza Aérea de Corea del Sur busca la compra de ocho CN-235-300 en versión de patrulla marítima, que serían construidos en Indonesia. El contrato está valorado en unos 1000 millones de dólares.
A cambio de los aviones, Corea del Sur entregaría a Indonesia dos de sus submarinos clase 209, de 1300 toneladas, de los 9 que tiene en servicio. Corea del Sur opera 12 CN-235-100 fabricados por CASA y 8 CN-235-200 fabricados en Indonesia. La empresa sudcoreana KAI está negociando con Indonesia la entrega de un tercer lote de aviones de entrenamiento KT-1 ( seis entregados en 2003 y 12 en 2006 ), además de la posibilidad de venta de la variante armada KO-1.

Fuente: El Trirador Solitario (Modificado)

Grecia busca reemplazo para un nuevo avión de patrulla marítima

La Armada de Grecia tiene como una de sus máximas aspiraciones el sustituir a sus seis aviones de patrulla marítima P-3B, ya al límite de su vida útil.
Unos 250 millones de euros se han presupuestado para la adquisición de cinco aviones, aunque para la variedad de misiones a cubrir el presupuesto parece que se deberá de aumentar.Entre los candidatos están el ATR-72, el Beriev Be-200, el C-295 y el EMB-145. Tanto la venta por parte de los Estados Unidos de aviones S-3 como la modernización de los P-3 existentes parece haber sido rechazada.

Fuente: El Tirador Solitario

Primer vuelo del avión CN-235 ASW Turco

El pasado día 2 de Diciembre la empresa Thales anunciaba que se había producido el primer vuelo de un CN-235 ASW de la Armada de Turquía.
Dentro del programa denominado Meltem II, Thales está modificando seis CN-235 en versión antisubmarina para la Armada de Turquía y tres CN-235 de patrulla marítima para los Guardacostas, todos ellos dotados del sistema de misión AMASCOS de Thales. En el programa Meltem III Alenia se encarga de incorporar el sistema de misión AMASCOS en diez ATR-72. El programa Meltem supone la puesta a punto de 19 aviones para realizar tareas de patrulla marítima en la ZEE, control de polución, tráfico ilegal y búsqueda y rescate.

Fuente: El Tirador Solitario

Italia encarga 4 ATR-72 de patrulla marítima

Alenia Aeronautica y el Ministerio de Defensa de Italia han llegado a un acuerdo para el suministro de cuatro aviones ATR-72 en versión de patrulla marítima a la Fuerza Aérea de Italia a partir del año 2012.
Los aviones volarán con tripulaciones mixtas de la Fuerza Aérea y de la Armada.Estos aviones ofrecen mayores prestaciones que los siete ATR-42 de patrulla marítima que posee la Guardia de Finanzas italiana y la Guardia Costera que los emplean para vigilancia de la ZEE, rutas marítimas y para lucha contra el contrabando.Estos nuevos aviones dispondrán del sistema de misión ATOS de la empresa SELEX Galileo, que integra el radar Seascan y una torreta electro-óptica.

Fuente: El Tirador Solitario

lunes, 29 de diciembre de 2008

Israel: "No se puede negociar con los que sólo quieren destruirnos"

Así lo afirmó en Radio 10 el funcionario de la Embajada de Israel en la Argentina, Yiftah Curiel, al hablar sobre la escalada bélica en Oriente Medio. "Tenemos la responsabilidad de defender a nuestros ciudadanos", dijo
El agregado cultural de la Embajada de Israel en Buenos Aires, Yiftah Curiel, dijo que la ofensiva es exclusivamente contra "la infraestructura de Hamas, sus campos de entrenamientos, los edificios donde guardan sus armas y para defender a nuestros ciudadanos". Israel tiene un objetivo claro: terminar con Hamas, una organización terrorista que desde hace años lanza cohetes sobre el territorio israelí. “Todos los edificios destruidos son de Hamas”, dijo Curiel.
Las autoridades israelíes decidieron hace tres días lanzar un ofensiva sobre la Franja de Gaza, que ya provocó más de 300 muertos y miles de heridos. “En vez de crear un estado nuevo en Gaza, tienen una organización islamita terrorista con lazos con Hezbollah e Irán con el objetivo claro de destruir a Israel”, denunció el funcionario israelí.Además de los israelíes, los palestinos también sufren el hostigamiento de Hamas. “La población de Gaza está en manos de esta organización”, dijo. Israel tiene claro que no negociará con organizaciones terroristas, menos con quien “dice que el objetivo es destruir a Israel”.
Comentario: Hemos pensado: ¿Cuantos se benefician entorpeciendo la ansiada paz en el Medio Oriente? . Sin duda, a esos individuos, no les interesa el sufrimiento al cual se ven expuestos sus pueblos. Todo es solucionable, excepto la mala herencia recibida por los Israelitas y Palestinos, cuando el maquiavelo Churchill realizó la división de los territorios, creando a sus expensas la Transjordania, para pagar los servicios de los "beduinos" usados por los britanicos, durante la I GM, que efectuaron operaciones de distraccion forzando a Turquia, para que no pudiera apoyar a sus aliados Alemanes y Austrohungaros.
Fuente: Infobae.com

jueves, 25 de diciembre de 2008

Cristina Kirchner viaja al Chaco para inaugurar un tren

El lunes pondrá en marcha un ramal del Belgrano Cargas. Firmará un convenio con el gobernador Jorge Capitanich por el envío de fondos para el dragado del puerto de Barranqueras

La presidente Cristina Kirchner encabezará el próximo lunes a las 20 en Chaco los actos de inauguración del ramal del ferrocarril Belgrano, entre Avia Terai y puerto de Barranqueras, y la firma de un convenio para el dragado de este puerto, informaron fuentes oficiales. La jefa de Estado partirá, este lunes, a las 18 desde el sector militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery, en el avión presidencial Tango 01, acompañada por el ministro de Planificación, Julio De Vido, y otras autoridades.

En Barranqueras, la segunda ciudad más poblada del Gran Resistencia, la primera mandataria será recibida por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; la intendenta municipal Alicia Azula y otras autoridades. En esa ciudad la Presidente encabezará la ceremonia de firma de un convenio para la transferencia de 20 millones de pesos que serán destinados al dragado del puerto local. Con relación al ferrocarril Belgrano Cargas, se indicó que el Gobierno aportará 86 millones de pesos para una primera etapa de remodelación del ramal que une Barranqueras con Resistencia y otros que suman un total de 100 kilómetros de vías férreas.

Fuente: Infobae.com

Israel oficializa dura contraofensiva a Hamas

La ministra Tzipi Livni fue contundente: "Ya es suficiente. No podemos tolerar esta situación", dijo en El Cairo. Se refiere a responder los más de 60 cohetes que islamistas palestinos les lanzaron ayer.
El ejército se prepara para actuar mientras espera que cesen las tormentas de viento
La ministra del Exterior israelí, Tzipi Livni, anunció hoy medidas más duras contra el grupo radical islámico Hamas en la Franja de Gaza. Tras un encuentro con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, en El Cairo, la ministra dijo que Israel no puede seguir tolerando los ataques con cohetes de los palestinos, según informó su oficina. "Ya es suficiente", dijo Livni. "No podemos aceptar esta situación, y esta situación va a cambiar". Hamas, que controla la Franja de Gaza, tiene que entender "que sus decisiones tienen un precio" y que es responsable de lo que pasa en el territorio.
Los medios israelíes informan hoy que el Ejército fue autorizado a realizar operaciones más duras en la Franja, como ataques aéreos contra objetivos de Hamas y de Jihad Islámica o actuaciones puntuales en tierra. Egipto se manifestó preocupado por el empeoramiento de la situación en Gaza y la situación de la población. Israel cerró el territorio desde hace más de siete semanas a causa de los ataques con cohetes, por lo que escasean todo tipo de productos y alimentos.

Livni se reunió tras una conversación de una hora y media con Mubarak también con el jefe de los servicios secretos egipcios, Omar Suleiman. Los medios israelíes citaron a fuentes militares que afirman que no está previsto volver a ocupar la Franja de Gaza. Se quiere aumentar la presión poco a poco, para obligar a Hamas a detener los ataques con cohetes de fabricación casera. Las operaciones comenzarán apenas lo permita el tiempo, cuando hayan pasado las tormentas actuales. Extremistas palestinos lanzaron el miércoles unos 84 cohetes Qassam y granadas de mortero contra Israel. No hubo heridos, pero sí conmoción entre la población israelí.

Los militares respondieron y mataron a un extremista palestino que estaba lanzando cohetes en el cruce fronterizo de Kerem Shalom. Esta mañana los palestinos lanzaron cuatro proyectiles de mortero contra el sur de Israel, sin causar víctimas ni daños. Hamas argumenta que los ataques son una respuesta a la muerte de tres de sus combatientes el martes por la noche en un enfrentamiento con soldados israelíes.

Fuente: Infobae.com

martes, 23 de diciembre de 2008

Renault desafía la crisis y lanza un nuevo modelo

A partir de una inversión de 200 millones de pesos y un período de puesta a punto de dieciocho meses, la automotriz Renault comenzó a producir en la planta cordobesa de Santa Isabel el nuevo modelo Symbol, el primer auto de producción nacional en ocho años, que saldrá a la venta en febrero próximo.
El nuevo modelo -que saldrá a competir en el segmento de los sedán premium- fue presentado hoy durante una rueda de prensa por el titular de la filial local, Dominique Maciet, y por el director general del Mercosur de Renault y de la firma automotriz en Brasil, Jerome Stoll. "Es un momento difícil, pero los momentos difíciles son para hacer este tipo de apuestas", dijo Maciet tras sostener que el 2008 -a pesar del freno de los últimos tres meses- "es un excelente año" y que la "preocupación" de cara al futuro pasa por saber si los números del trimestre septiembre-octubre-noviembre terminan siendo "la tendencia" de 2009.

Maciet, quien además es el flamante titular de ADEFA, la entidad que nuclea a las terminales que operan en el país, sostuvo que el 2008 cerrará con una producción general inferior a los 610.000 unidades. "En septiembre y octubre, el mercado empezó a no tener el crecimiento esperado. Por eso revemos nuestras expectativas para terminar 2008 en cerca de 590.000 autos. Va a ser muy difícil pasar los 600.000 como se proyectó en un principio", dijo el directivo galo. Para el 2009, por su parte, las proyecciones -según Maciet- dan cuenta de un nivel de producción de entre 450.000 y 500.000 autos.

La planta que Renault posee en Santa Isabel, en las afueras de la capital mediterránea, junto con Turquía serán los únicos puntos del planeta en los que se producirán los nuevos modelos Symbol. El Symbol -que comenzará a ser comercializado en febrero próximo- contará con cinco versiones, con precios que irán desde 48.060 pesos a 59.980 pesos.

Si bien la producción inicial proyectada era de 30.000 unidades por año, la fuerte caída que registraron la exportaciones a México y Brasil modificaron los números y ahora los directivos de la empresa hablan de 20.000 autos en el primer año. De ese total, el 40% se comercializará en Argentina, otro 40% en Brasil y el 20% restante en México, Chile, Colombia y Paraguay. La planta turca, por su parte, sera la encargada de satisfacer la demanda del mercado europeo.

Fuente: Infobae.com

Felíz Navidad...

El equipo de Desarrollo y Defensa les desea una Feliz Navidad para todos. Roguemos por un 2009, con un mundo mejor...Gracias por haber estado allí.
Desde aquí, ponemos todo nuestro esfuerzo para mejorar.
Jorge Elias

lunes, 22 de diciembre de 2008

Vehículo Blindado Buffalo

Debido al buen desempeño obtenido con los Panhard M3, la Policía Nacional de Colombia optó por adquirir los vehículos Buffalo, mismos que poseen algunas mejoras significativas, como por ejemplo el incremento en la potencia de fuego y más protección para la tripulación.
Empleado por la Policía Nacional de Colombia como transporte blindado en áreas de alto riesgo. El Buffalo, de mejores prestaciones, es un desarrollo del Panhard M-3 del que también dispone la PNC. Estos vehículos están dispersos por todo el país conformando pequeñas unidades de 4 a 6 vehículos. Cumplen funciones de orden público en áreas urbanas o rurales. Se estima que el número total en servicio supera las 40 unidades; existe una versión antimotines.

Especificaciones:
Tipo: Transporte Blindado/Antimotines
Tracción: 4x4, Anfibio
Tripulantes: 2+10
Origen: Francia
Fabricante: Societe de Constructions Mecaniques Panhard et Levassor, Paris
Motor: Panhard Modelo 4 HD. 4 cilindros, diesel, refrigerado por aire. 90 hp a 4,700 rpm.
Relacion Potencia/Peso: 14,75 HP/tonelada.
Ancho: 2,4 metros.
Largo: 4,45 metros.
Alto: 2,48 metros.
Blindaje: Acero, 12 mm. máximo.
Peso Vacío: 5.300 kilos y operativo 6.100 kilos.
Velocidad máxima: Carretera, 90 kilómetros/hora y Agua, 4 kilómetros/hora.
Alcance Máximo: 600 kilómetros.
Obstáculo Vertical: 0,3 metros.
Trinchera Superable: entre 0.8 y 3.1 metros valiéndose de un dispositivo especial de canaletas-puente.
Pendiente máxima de ascenso: 60 %.
Pendiente Máxima Lateral: 30 %.
Visión Nocturna: si
Protección QBN: Opcional.
Armamento: Ametralladora 12,7 mm y tubos fumigenos

URUGUAY: Comienza Despliegue de Nuevos Blindados

El Ejército Nacional Uruguayo (ENU) ha comenzado a desplegar en entrenamientos sus nuevos carros blindados Cougar ex –canadienses adquiridos a fines del 2007. Los vehículos, que fueron reacondicionados en Chile por Fábricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE), comenzaron a arribar en Uruguay a fines de Noviembre pasado, luego de que a mediados del mismo mes fueron despachados los primeros cuatro primeros carros por vía terrestre desde Santiago.

Se trata de blindados sobre ruedas 6x6 Cougar excedentes de las Fuerzas de Defensa de Canadá, que fueron fabricados en ese país de Norteamérica a principios de los años ochenta, bajo licencia del productor original MOWAG de Suiza. El ejército uruguayo, que los necesita con urgencia para reequipar unidades enmarcadas en operaciones de paz con la Organización de Naciones Unidas (ONU), compró un total de cuarenta blindados a un valor de USD 15 mil por unidad, a través de una empresa intermediaria particular de Chile.

Los intermediarios chilenos también gestionaron la refacción de los carros por parte de FAMAE, a un costo de USD 60 mil por unidad. Los carros llegaron por vía marítima a Chile a principios de Febrero del 2008, luego de ser enviados inicialmente a Montevideo, donde fuero brevemente almacenados

El inicio de las entregas estaba originalmente programado para Septiembre; pero una inspección, realizada ese mes a los primeros blindados por una comisión técnica del ENU, constató que algunos aspectos de la refacción de los carros no correspondía a lo especificado en el contrato. Dado que la responsabilidad era compartida entre chilenos y uruguayos, ya que los últimos no habían supervisado adecuadamente la evolución de los trabajos, ambas partes acordaron corregir y rectificar las modificaciones en los Cougar sin castigos ni cargos financieros adicionales.
Inicialmente se consideró reemplazar la torreta original de los Cougar –idéntica a la del tanque ligero Scorpion con cañón de 76mm- en algunos de los carros con una torre Ku-Ka con un cañón de 20mm, pero la idea fue posteriormente descartada en favor de una configuración limpia de transporte de tropas.

Fuente: Enfoque Estratégico
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