viernes, 5 de diciembre de 2008

Pistola CZ 85

El CZ 85 es una pistola semi-automática de 9mm Luger. Fabricada en la República Checa por la empresa Zbrojovka. Es una versión actualizada de la CZ 75 que ha hecho ligeros cambios a componentes internos para aumentar la fiabilidad y agregaron un seguro ambidiestro.
Tiene un cañón de 120 mm. Posee un sistema de simple acción o de doble acción. La capacidad del cargador es de 16 proyectiles.
La versión Combat fue diseñada para disciplinas de tiro deportivo, con alza micrométrica y otros elementos especiales

Fuente: Wikipedia (Traducción Desarrollo y Defensa)

Tanque Sabra Mk III (M60T)

El M60T, también conocido como Sabra Mk.III, es un versión actualizada del tanque M60 Patton, que fue designado como tanque de batalla en el programa de modernización del ejército turco. Dentro de las mejoras para el M60A1, se halla un nuevo paquete de blindaje modular que se le entregó a Turquía en kits por la Industria Militar de Israel (IMI) con la transferencia de tecnología.
La versión actualizada conserva el estilo del tanque M60 Patton M19 con su cúpula con una ametralladora M85 de 12,7 mm. Posee una mini-torreta provista con una unidad térmica independiente de observación (CITV) que permite el disparo de la ametralladora M85 desde el interior. El programa de modernización incluye un sistema Elbit de disparo eléctrico del cañón, un estabilizador de la torreta, un nuevo sistema de control de tiro (construido por Aselsan) y un nuevo cañón de 120 mm de anima lisa MG253 (construido por MKEK).
Además, mejoró el habitáculo equipandolo con sistema de imágenes térmicas, un sistema automático contra incendios, un sistema de alerta de amenaza, lanzadores de granadas de humo y un mortero interno de 60 mm (suministrado por Soltam Ltd). El programa de actualización también incluye blindajes reactivos (ERA), una nueva motorización diesel de 1000 hp -motor MTU -transmisión Friedrichshafen, sistema IR de alerta y protección QBN.

El prototipo fue terminado y aprobado en mayo de 2006. Varios otros prototipos han sido evaluados en Israel y Turquía como parte del contrato de US$ 688 millones. El programa de modernización M60A1 en la fase de la modernización en masa. El proyecto finalizará en abril de 2009. El resto de los tanques M60 es probable que podrán someterse al mismo proceso de actualización con una mayor participación de las empresas turcas, tras la finalización de la actualización de las primeras 170 tanques. Oficiales del ejército israelí describieron al nuevo Sabra M60A1 Turco, de configuración M60T como "un tanque totalmente diferente"

Especificaciones:
Tipo: Tanque de batalla
Origen: Israel - Turquía
Fabricante: Otokar
Usuario: Turquía
Producción: 170
Derivado del M-60
Peso: 59 toneladas
Longitud: 6,95 m
Ancho: 4,05 m
Altura: 3,37 m
Tripulación: 3
Armamento: 1 cañón de 120 mm de anima lisa, 1 ametralladora coaxial M240, otra MG3 A1 de 7,62 mm, 1 ametralladora de 12,7 mm y mortero interno de 60 mm
Motor: Turbo diesel MTU 881 KA-501 de +1000 HP
Relación potencia / peso: 16,95 HP/ton
Transmisión: Renk 304S
Suspensión: Independiente
Autonomía: +450 Km
Velocidad: +55 Km/h

Fuente: Wikipedia

España negocia adelantar la entrega de los blindados RG-31

El Ministerio de Defensa está negociando adelantar un semestre la entrega de los nuevos blindados protegidos contra minas RG-31 MK-5E con el objetivo de que estén disponibles el primer semestre de 2009 y poder adelantar la sustitución de a los BMR desplegados en las misiones del exterior más peligrosas como Afganistán.
Así lo afirmó la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José, durante una comparecencia ante la comisión de Presupuesto del Senado en la que reiteró la posición del Ministerio en el sentido de que "no va escatimar un euro" para mejorar la seguridad de las tropas españolas.
En este sentido, San José afirmó que están llevando a cabo gestiones con la dirección de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas, contratista principal del contrato del RG-31, para que los nuevos vehículos sean entregados en el primer semestre del próximo año y no a lo largo de 2009 como se contrató en un primer momento.
Defensa adjudicó en septiembre a Santa Bárbara Sistemas la adquisición de 100 vehículos especialmente protegidos contra minas RG-31 Mk-5E - 85 de transporte de pelotón, 10 de ambulancias y 5 de puesto de mando- por 64,6 millones de euros. Un demostrador del mismo ya se encuentra en España para su evaluación por expertos del Ejército español.
Nota: Los BMR han demostrado poseer escasa resistencia contra las minas terrestres.

Fuente: Infodefensa.com

VBL Otokar Yavuz

El Yavuz es el primer vehículo blindado ligero táctico de ruedas, 8x8 desarrollado por Otokar en Turquía. Desarrollado conjuntamente con Singapur Tecnologías Kinetics (STK).

El Otokar-Yavuz, es capaz de desplazarse sobre cualquier tipo de superficie, con independencia de su suspensión. Además de su doble blindaje que le proporciona protección al personal, su diseño en "V" de su piso proporciona máxima protección contra las explosiones de minas.

Especificaciones:
Tipo: VCTP
Origen: Turquía
Fabricante: Otokar
Usuario: Ejército de Turquía
Peso: 17.200 kg
Longitud: 9,23 m
Ancho: 3,22 m
Altura: 3,1 m
Tripulación: 1 + 11 soldados
Motor: diesel, refrigerado por agua de 7.500 cc con turbocompresor, de 640 HP
Relación potencia / peso: 31 caballos por tonelada
Suspensión: helicoidal
Autonomía: 752 km (ampliable)
Velocidad: 103 km/h
Armamento: Lanzagranadas de 40 mm, ametralladora 7,62 mm y/o ametralladora 12,7 mm con sistema telecomandado a distancia con visión todo tiempo.
Fuente: Wikipedia (Traducción Desarrollo y Defensa)

Cañón AA Goalkeeper

Empleado como medio CISW en la Armada de Chile, el GoalKeeper de 30 mm/77 SGE-30 surgió de proyecto común entre Signaal y General Electric. El Goalkeeper es un sistema CISW de uso contra los misiles y aviones.

El sistema realiza automáticamente el proceso completo de vigilancia , detección y la destrucción del objetivo , incluyendo la selección del blanco siguiente en orden de prioridad. Goalkeeper utiliza un sistema dual del radar, un I-band track-while-scan search-and-acquisition set – y Hand Off de frecuencia L/K-band para el enganche final del sistema de arma.

Este sistema puede seguir hasta treinta blancos, enganchando por orden de prioridad los cuatro más urgentes. Además, reducirá al mínimo la longitud de la descarga para enganchar tantos blancos como sea posible y puede ocuparse de los dos pares de misiles Sea – Skimming en menos de cinco segundos.
El arma empleada es el (cañón Gatling de 30 mm con siete cañones (1.2 ") GAU-8/A fabricado por General Electric, usado por Signaal, por los CISW franceses SAMOS y Satán. Su uso mas conocido es en el avión antitanque A-10 de la USAF
Especificaciones:
Tipo: Cañón de 30 mm /77 GAU-8/A Gatling para uso naval.
Diseñado: En 1975
En servicio: 1980
Peso: 281 kilogramos
Longitud: 2,90 m
Capacidad de fuego: Hasta 4.200 dpm
Tipo de proyectil: HE-I

Fuente: http://www.zonamilitar.com.ar/foros/showthread.php?t=3135

Aprobaron los recursos para la construcción del Embraer C-390

En los primeros días de noviembre de 2007 la Cámara de Diputados del Brasil enmendó el plan plurianual de la Unión para incluir la suma de R$800 con el objeto de financiar el desarrollo del avión de transporte Embraer C-390.

El Embraer C-390 será un transporte mediano en la categoría del Hércules C-130, capaz de transportar 20 toneladas de carga. Dispondrá de rampa trasera y capacidad para recibir y trasvasar combustible en el aire. Será construido utilizando como base al Embraer 190, estimándose su costo unitario en 50 millones de dolares y el costo total del programa en 5 billones de la misma moneda.

Autor: Christian Villada

Brasil vende misiles antirradar a Pakistán

La Cámara de Comercio Exterior (Camex) de Brasil aprobó este martes las garantías oficiales para que una pequeña empresa privada local venda 100 misiles al gobierno de Pakistán por un valor estimado en 85 millones de euros, informó el ministro de Defensa, Nelson Jobim. Foto: el misil MAR-1
Según Jobim, los misiles MAR-1 son acoplados a aviones y fueron diseñados para localizar radares en tierra. "Funciona como una forma de monitorear de forma muy eficaz el espacio y también la superficie", dijo el ministro a la prensa. El contrato había sido firmado originalmente en abril de este año, aunque estaba pendiente la aprobación de las garantías gubernamentales, que la CAMEX decidió este martes. Para poder cumplir con el contrato, la empresa brasileña Mectron multiplicará su capacidad de producción de un misil por mes a cinco.

Jobim descartó de plano que el contrato entre el gobierno de Pakistán, Mectron y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) pueda ser cuestionado a la luz de los recientes atentados terroristas perpetrados en Bombay, India."Brasil negocia con Pakistán, no con terroristas paquistaníes. Cancelar este negocio sería atribuir al gobierno de Pakistán actividades terroristas", comentó el ministro.

Medidas anticrisis: Lanzan un plan por $ 13.200 millones

Habrá créditos para la compra de autos y electrodomésticos, la inversión y la exportación; bajarán las retenciones al trigo y al maíz
Luego de echarle la culpa "al mundo" de complicarles la vida a los argentinos, la presidenta Cristina Kirchner anunció ayer su plan para que la crisis internacional afecte lo menos posible el nivel de actividad económica del país. El paquete de medidas comprenderá $ 13.200 millones para financiar inversiones, exportaciones y consumo, a la vez que incluye cláusulas para garantizar el sostenimiento del empleo.

Además, se reducirán en cinco puntos porcentuales las retenciones que se aplican a las exportaciones de trigo y de maíz, beneficio que podría ampliarse si se expande la producción de esos cultivos. "Vamos a incentivar la producción, la inversión, el trabajo, el empleo, el consumo, destinando 13.200 millones de pesos bajo distintos instrumentos, algunos apuntando a la oferta, esto es, a capital de trabajo [gasto operativo], a prefinanciación de exportaciones, a proyectos de inversión que mejoren también la competitividad y otros destinados a apuntalar la demanda, esto es, el consumo", dijo la Presidenta en un acto en la quinta de Olivos frente al gabinete en pleno, una docena de gobernadores, sindicalistas y varios centenares de empresarios.

Cristina Kirchner sólo aclaró el origen de una parte de esos fondos. Dijo que $ 7500 millones provendrán de las colocaciones a plazo fijo que tenían las AFJP y que ahora administrará la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Otras fuentes del Gobierno aclararon luego que los 5700 millones restantes provienen de plazos fijos y letras Lebac que ya tenía en su poder la Anses. Aunque el anuncio involucró a diversos sectores -como el automotor, el bancario, las pymes y el agro-, hasta anoche la mayoría de las industrias, canales de comercialización, entidades financieras e incluso organismos públicos desconocían detalles acerca del modo de implementación de las medidas.

Los fondos que el Estado destinará al paquete de reactivación serán licitados en el sistema financiero a través del mercado abierto electrónico (MAE). Para las colocaciones se fijó una tasa testigo del 11% y "obtendrán los depósitos aquellos que liciten más bajo spread [diferencial de tasa]", indicó la mandataria. Esto es, bancos o fideicomisos que ofrezcan tasas más bajas a los sectores indicados por el plan del Gobierno y que se sometan a un monitoreo del plan cada 60 días. Para acceder a cualquiera de estas líneas, las empresas deberán garantizar que mantendrán su planta de personal. "Nadie que constituya en variable de ajuste a los trabajadores considerándolos sólo un lugar en la nómina salarial va a poder acceder a este tipo de financiamiento", dijo Cristina Kirchner, y arrancó uno de los pocos aplausos de la jornada.

Sectores
-Los préstamos al consumo ascenderán a $ 3500 millones y estarán focalizados en electrodomésticos, aunque también podrían utilizarse para otros bienes.
-El incentivo para la compra de autos insumirá $ 3100 millones y estará limitado a quienes accedan a su primer 0 km (o que no hayan tenido un vehículo en los últimos cinco años). El plan es reactivar el mercado interno financiando la compra de 100.000 vehículos, con lo cual el Gobierno espera revertir la fuerte caída que sufrió en noviembre la industria automotriz. Otros $ 650 millones serán destinados para financiar la venta de utilitarios y camiones dirigidos al sector productivo. Cristina Kirchner no precisó qué modelos serán incluidos ni cuánto costarán, pero exigió a las terminales y concesionarios que redujeran sus márgenes de rentabilidad para abaratar los vehículos. "La perinola ha caído para que todos pongan", los retó.
"El 1° de enero debería estar funcionando el plan", dijo luego del acto el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), Dante Alvarez. "Y los descuentos conjuntos estarán en el orden del 14 por ciento."
El temor en algunas empresas automotrices es que, hasta que se ponga en marcha el plan, las ventas directamente se frenen. "Nos ha agarrado un poco de sorpresa", reconoció el presidente de Fiat, Cristiano Rattazzi.
-Para la industria en general, el plan prevé créditos por $ 1250 millones, entre prefinanciación de exportaciones y préstamos para capital de trabajo.
-Otros 3000 millones serán destinados para las pymes.
-El agro tendrá su propia línea por $ 1700 millones y recibirá la rebaja de las retenciones al trigo (de 28 a 23%) y al maíz (de 25 a 20%). Además, la Presidenta lanzó los planes Trigo Plus y Maíz Plus. "Por cada millón de toneladas que se aumente la producción de maíz y trigo, vamos a bajar un punto de retención", prometió.

Fuente: Por Oliver Galak para Diario La Nación

Crisis: Un paraguas muy chico

Por Joaquín Morales Solá

En efecto, a veces el mundo es un polizón en el paraíso argentino. Cristina Kirchner se sorprendió ayer porque la crisis mundial vino a frenar el crecimiento de la economía local. Es lo que suele suceder, desde hace ya muchos años, en un mundo globalizado e interdependiente. La Argentina fue víctima y victimaria en la última década de ese fenómeno nuevo, irremediable y creciente de las relaciones financieras y económicas internacionales. Lástima que el Gobierno no se haya notificado antes de tan famosa novedad.

Sorprende la sorpresa de los funcionarios argentinos. El actual estupor de ellos explica que la propia presidenta se haya jactado del efecto "jazz" en Nueva York y que, en lugar de perder tiempo en semejantes audacias, no haya hecho nada para frenar los efectos de la tempestad internacional antes de que ésta comenzara a anquilosar la economía argentina. Fue necesario un desastroso y sombrío informe de la Secretaría de Hacienda sobre la recaudación impositiva actual y sus perspectivas para que se activaran los mecanismos propios de una crisis.

El Gobierno no inventó nada con sus anuncios de la víspera. Todos ellos figuran en cualquier manual de economía en el capítulo referido a cómo enfrentar un proceso recesivo. Es mejor, debe aceptarse, que lo haya hecho. De todos modos, quedan todavía algunas preguntas que los meros enunciados no respondieron. Difícilmente la economía recobre vida con un plan que sólo moviliza un porcentaje ínfimo del total de recursos del producto bruto interno conocido.

El paraguas es demasiado chico para semejante tormenta. Aun así, tampoco quedó claro de dónde saldrán esos fondos, ya que el Estado pletórico y generoso de Néstor Kirchner se gastó hasta lo que había en el desván. Es probable, con todo, que el Gobierno haya decidido conservar el sistema de fideicomisos de las extintas AFJP, que posibilitaba las compras a crédito de electrodomésticos. En tal caso, deberá verse todavía cuáles serán los intereses que cobrarán los futuros viejos; es decir, deberá establecerse si no les están malversando sus ahorros para que el Gobierno pueda ahora sacar la nariz del agua.

Es difícil creer en incentivos a la inversión cuando lo que el Gobierno está haciendo en las últimas horas significa continuar con su política histórica. Esto es: permanente desconfianza en los empresarios (salvo en los amigos), desaliento a la inversión externa (menos cuando se trata de increíbles megaproyectos como el tren bala), y una alianza sin fisuras con los sindicalistas de pensamiento antiguo y tosco.

Cuando lo que se impone es una paritaria sobre la crisis que ya llegó, Hugo Moyano insiste en pedir doble o triple indemnización por despido, que es otra manera de recelar de los empresarios. Kirchner confía más en Moyano que en cualquier otro actor social.

¿Qué empresario español invertirá un euro en la economía argentina después de la expropiación de Aerolíneas Argentinas? ¿Qué inversor norteamericano desembarcará en estas tierras luego de que el embajador norteamericano, Earl Anthony Wayne, soportara la reprimenda casi pública del ministro Julio De Vido por la eléctrica Edelap, la primera compañía de servicios públicos en acordar un nuevo contrato con los Kirchner? Wayne no pagó por Edelap, quizá, sino por sus recomendaciones para que el Gobierno no termine convirtiendo el blanqueo de capitales en un lavado de dineros de truhanes. De poco sirvieron las públicas aclaraciones del diplomático sobre el sentido mesurado de sus palabras. A Néstor Kirchner no le gusta que los embajadores extranjeros hagan uso del derecho a la palabra. Punto. En eso coincide con su esposa. La Argentina podría ser un paraíso sobre la Tierra si no existieran el mundo y sus embajadores.

El campo, por último. Un poco de perdón para el maíz y el trigo. Ni piedad merecieron la soja, la carne y la leche. Los productores de soja, sobre todo, son los culpables de la más grande derrota política que haya sufrido el kirchnerismo desde que tiene el poder. Nada para ellos. El precio de la soja está ahora en casi la mitad de lo que era en su mejor momento, a principios de julio pasado, cuando ya se cocinaba el descalabro parlamentario del kirchnerismo. No importa. Seguirá pagando el nivel de retenciones de los buenos tiempos. La venganza no es contracíclica ni keynesiana ni heterodoxa. Es venganza, no más.

Fuente: Diario La Nación.

Remodelan los registros civiles porteños

La wedding planner Bárbara Diez participó en la renovación de las salas de boda de la Ciudad de Buenos Aires. Los cambios incluyen mariposas en las paredes, sillas blancas de diseño y un plasma para que los invitados vean la unión de los novios
Bárbara Diez, además de ser la wedding planner top de la Argentina, es la esposa del jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Por eso, en cuanto se inició la remodelación de los registros civiles porteños, no dudó en contar con la colaboración de su mujer.

Si bien Diez lo negó, el Gobierno porteño emitió un comunicado de prensa donde se aseguró su participación en la iniciativa. Lo cierto es que ahora el Registro Civil de Coronel Díaz 2120, en el Centro de Gestión y Participación Nº14, ubicado en el barrio porteño de Palermo, tiene un espejo de cuerpo entero en el baño, mariposas violetas en las paredes, una muestra de fotos de novias, sillas blancas de diseño y un plasma para que los invitados puedan ver en primer plano la unión de los novios. “Estoy muy gratamente sorprendida. Este Registro Civil era horrible y ahora hay hasta dispenser de arroz. También renovaron el de la calle Uruguay y lo hicieron muy paquetón y elegante. Éste, en cambio, es muy juvenil y moderno, más onda Palermo”, detalló.

Rodríguez Larreta informó que se están remodelando otras salas de casamiento y estarían listas para enero.

Fuente: Infobae.com

Historia repetida: Rescatan a los pasajeros del crucero varado en la Antártida

Abordaron un barco chileno para ser trasladados al continente y se encuentran fuera de peligro. Aún se desconoce lo que sucederá con el buque.
Personal naval chileno coordinado por la Armada argentina rescató a los 89 pasajeros y 33 tripulantes del crucero Ushuaia que quedó varado luego de impactar contra una roca en proximidades de la Antártida, informó la Armada argentina.

El capitán Pedro Ojeda, encargado de Prensa del Area Naval Austral con asiento en Ushuaia, explicó a Télam que el barco sufrió una avería en su casco en el estrecho Gerlache, a 300 kilómetros de la base Marambio y a 1.300 kilómetros al sur de Ushuaia.

La colisión le provocó una filtración de agua en su interior y pérdida de aceite, lo que le imposibilitó continuar navegando y lo dejó varado frente a la bahía Guillermina.Ojeda informó que en comunicaciones con el capitán del "Ushuaia" comprobaron que no hubo heridos entre los pasajeros y tripulantes, y que están todos fuera de peligro.El rescate fue ejecutado por los barcos chilenos "Lautaro" y "Aquiles", que integran la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) con la Armada argentina.

La mecánica de la PANC hizo que el rescate operativo recayera en los buques chilenos de guardia, en tanto que la operación fue coordinada desde Ushuaia por el Area Naval Austral.Previamente a la llegada de los buques chilenos, se acercó al barco accidentado el crucero Atlantic Dream, que prestó la primera asistencia.Una vez que los pasajeros lleguen al continente, serán transportados a Ushuaia, desde donde salieron hace dos días. El "Ushuaia" es una embarcación de bandera panameña pero que opera habitualmente en el Puerto de Ushuaia, llevando pasajeros a la Antártida e islas del Atlántico sur. Es operado por la armadora Antarpply Expeditions y la agencia local Nautilus.

Según la operadora es un barco construido por la Agencia Norteamericana de Investigaciones Oceánicas y Atmosféricas hace casi 40 años y fue reacondicionado más recientemente para pasajeros, con equipamiento de lujo. Cuenta con 41 cabinas y suites para acomodar hasta 84 pasajeros, además de amplios espacios en cubierta y el puente abierto a los pasajeros. En viaje cuenta también con botes semirrígidos que permiten a los turistas visitar lugares inaccesibles en algunas escalas.

Fuente: Infobae.com

La Secretaría de Ambiente no es una agencia de turismo

El nuevo secretario Homero Bibiloni llamó a mirar los conflictos sociales a la hora de plantear políticas ambientales. Sostuvo que se necesita "recuperar el nivel de gestión"
Tras jurar como secretario, Bibiloni dijo a la prensa que los lineamientos ordenados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para su función se relacionan con "mirar la deuda ambiental interna (y) sentar una posición ideológica en lo internacional en cuanto a lo que es la soberanía nacional en el marco de la globalización".

Además, sostuvo que la Secretaría "no puede ser una agencia de viaje de turismo sino que debe mirar el país profundo, los conflictos sociales, y gestionar".También informó que el 15 de este mes asistirán "al Consejo Federal del Ambiente por la ley de Bosques". "Nos vamos a reunir con los intendentes de la Cuenca Matanza-Riachuelo y con la Federación Argentina de Municipios", agregó. En ese sentido consideró que "hay que ajustar los niveles de ejecución conforme a las necesidades sociales y ambientales de todos los problemas de contaminación y exclusión social que tienen"."Vamos a trabajar en el foro que ha previsto la Presidente y el jefe de bloque de diputados (Agustín) Rossi con el tema de los glaciares continentales", señaló.

Sobre la gestión de la ex secretaria de Ambiente, Romina Picolotti, manifestó que "lo va a tener que evaluar la Justicia". "Vamos a examinar y reordenar" la Secretaría, dijo. Bibiloni remarcó que una de las cuestiones a las que apuntará su gestión es la de "satisfacer las necesidades ambientales" con la inclusión del factor humano. "Nos espera recuperar la autoestima de la organización pública de la Secretaría, que tiene mucho más para dar, teniendo en cuenta que el ambiente es una ventaja competitiva en el mundo y tenemos muchos recursos naturales".

Fuente: Télam e Infobae.com

Legislatura aprobó creación de un distrito tecnológico en el barrio de Parque Patricios

Se radicarán las empresas dedicadas a la tecnología de la información y comunicaciones. Las compañías asentadas allí recibirán un tratamiento tributario especial
La Legislatura porteña sancionó la ley para la creación del Distrito Tecnológico, en el barrio de Parque Patricios, donde se radicarán las empresas dedicadas a la tecnología de la información y las comunicaciones conocidas como TICïs. La norma, aprobada por 41 votos a favor y 11 en contra e impulsada por el Ejecutivo de la Ciudad a través del Ministerio de Desarrollo Económico, tiene como expectativa la generación de 30.000 puestos de trabajo en el término de cuatro años.
El polo en cuestión estará situado entre las avenidas Sáenz, Boedo, Chiclana, Sánchez de Loria y Brasil, las calles Alberti y Manuel García y la avenida Amancio Alcorta. Para ello, la norma plantea que las empresas radicadas en el Distrito Tecnológico reciban un tratamiento tributario especial, por lo que quedarán exentas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos durante un plazo de diez años. En esencia, impulsa la concentración de un centro de producción de software y desarrollo de comunicaciones en Parque Patricios. "Esta ley procura impulsar el desarrollo económico y social, colocando a Buenos Aires en la primera plana del mercado internacional como productor de tecnología, innovación y conocimiento", afirmó el diputado Roberto Destéfano en referencia al Distrito.

La iniciativa fue trabajada en conjunto por seis ministerios del Gobierno de la Ciudad, las cámaras representativas del sector y los legisladores e incluye una estrategia de mejora educativa a nivel secundario y propicia convenios con universidades para incrementar el interés por este tipo de estudios. "La creación del distrito tecnológico tiene como fin promover el desarrollo económico a través de inversiones y de una propuesta de altísimo potencial orientada a la creación e innovación en el desarrollo de software y servicios vinculados a las nuevas tecnologías de la información", consideró, por su parte, el diputado Oscar Moscariello. "La sanción de esta ley crea una oportunidad para jóvenes emprendedores que necesiten de una herramienta eficaz para avanzar en el desarrollo de sus proyectos productivos", aseguró el legislador de PRO Gerardo Ingaramo luego de que se aprobara la creación del Distrito.

Fuente: Infobae.com

Golpeado por la crisis y la caída del petróleo, Hugo Chávez se quedó sin caja

El régimen chavista tiene graves problemas para estatizar la siderúrgica Sidor y el Banco Santander, entre otras empresas. Negocia rebajas y posterga inversiones. El petróleo está cerca de u$s30
Golpeado por el brusco descenso en el precio del crudo, el gobierno del presidente Hugo Chávez está enfrentando dificultades fiscales para cumplir con el pago de miles de millones de dólares por las nacionalizaciones de empresas de capital extranjero, entre las que se encuentran una cementera mexicana, una acerera con inversión argentina y un banco español.

Venezuela, incluso, está posponiendo además multimillonarias inversiones en Nicaragua y Ecuador, dos países aliados. Los incumplimientos asfixian a la administración chapista, que pospuso hasta enero la compra de la sucursal venezolana del holding español Santander por falta de disponibilidad en los fondos de reserva del Banco Central de Venezuela.

Al mismo tiempo, Chávez no pudo cumplir con los compromisos de para la nacionalización de la cementera francesa Lafarge, la suiza Holcim y la mexicana Cemex, que concentran más del 90% de la producción de cemento en el país. Según el diario El Nuevo Herald, el gobierno venezolano estaría negociando un precio más bajo de estos conglomerados cementeros, argumentando que el impacto de la crisis financiera internacional afectó también el valor real de estas empresas.

En el haber de la contabilidad bolivariana también se incorporó el pago por el 60% de las acciones de la siderúrgica Sidor, en manos del consorcio argentino Ternium.En total, se estima que el gobierno de Chávez deberá desembolsar alrededor de U$S 5.000 millones para cubrir los compromisos de las nacionalizaciones. Economistas indicaron que pese a que el estado bolivariano cuenta con un fondo de ahorros los U$S 20.000 millones existen fuertes indicios de que los ahorros van a ser usados para aminorar el impacto del déficit fiscal en la economía venezolana en los primeros dos meses del 2009, cuando el gobierno planea realizar el referendo sobre la reelección presidencial."Chávez va a tratar de ganar el referéndum lo más pronto posible, antes de tomar medidas como la devaluación o aumentar impuestos, que pueden tener graves impactos políticos y sociales en Venezuela'', precisó un analista.

Asimismo, la situación de La Electricidad de Caracas y la telefónica CANTV, nacionalizadas en años anteriores por la administración chavista, va a comenzar a requerir inyecciones de dinero fresco para el 2009, porque pasaron de ser empresas privadas a sociales, subsidiadas por el alto precio del petróleo.

Fuente: Infobae.com

Las automotrices se sinceran y ruegan el rescate: "Estamos al borde de la ruina"

Esa fue la cruda frase que dijeron los presidentes de Ford, General Motors y Chrysler, para tratar de conseguir el rescate por u$s34.000 mil millones. Además, aseguraron que si es necesario, se fusionarán
"Estamos al borde de la ruina", dijeron casi al unísono los presidentes de las principales compañías automotrices de los Estados Unidos, para tratar de convencer al Senado norteamericano que autorice un paquete millonario para salir al rescate del sector. Luego de comparecer y explicar las necesidades que tenían para afrontar la crisis, los máximos ejecutivos de Chrysler, General Motors y Ford aseguraron que de ser necesario se fusionarán para evitar la quiebra y conseguir los 34.000 millones de dólares que piden.El próximo lunes 8 de diciembre, el Parlamento norteamericano definiría mediante votación si se aprueba el paquete multimillonario. "No es una opción", afirmaron también los principales responsables de las automotrices, conocidas como "Los Tres Grandes de Detroit". Además, reconocieron errores propios en el manejo de sus propias economías: "Estamos aquí porque hemos cometido errores". "Factores fuera de nuestro control nos han empujado al borde de la ruina", dijo Rick Wagoner, presidente de GM.

Preguntas: ¿Por que llegaron a esta situación?, ¿Es real o aprovechan la coyuntura?, ¿Estaban sobredimensionadas? ¿Respondian verdaderamente a las necesidades de los clientes?

Fuente: Infobae.com

Un espía en Villa 31

Por iniciativa del gobierno de la Ciudad, un arquitecto se hizo pasar por fumigador, tomó fotos del mayor asentamiento porteño y avistó construcciones en riesgo.
Juan Carlos Poli, un reconocido arquitecto, durante un mes y haciéndose pasar por fumigador, ingresó diariamente en Villa 31 y 31 bis y logró un relevamiento exhaustivo de la situación urbanística del asentamiento de Retiro. Poli, de 64 años, pudo recorrer todos los rincones de la villa sin levantar sospechas hasta terminar el informe en el que hoy se basa el gobierno porteño para denunciar el crecimiento desmesurado y las irregularidades edilicias del asentamiento. El arquitecto, que en su estudio de Puerto Madero señaló al diario La Nación que en el asentamiento hay enormes situaciones riesgosas para sus habitantes, estudió cada una de las 56 manzanas, tomando notas y fotos, identificando cuáles eran las viviendas en altura.

Entre las anomalías más preocupantes, se destacan la fragilidad de las estructuras, la falta de un estudio de suelo, la improvisación en las expansiones verticales, y la falta de ventilación y luminosidad en los ambientes. Para iniciar su trabajo, Poli contó con una ayuda fundamental desde el cielo: la empresa de imágenes satelitales que identificó cada manzana y cada vivienda con irregularidades. El relevamiento hecho por el profesional sirvió al gobierno porteño para realizar una presentación judicial en la que denunció el riesgo que corren los habitantes de la villa. La jueza Cecilia Gilardi de Negri aceptó el pedido e instó al gobierno nacional, del que dependen los terrenos donde se erige el asentamiento, a promover medidas para prohibir el ingreso de materiales de construcción en la villa.

Fuente: Infobae.com

jueves, 4 de diciembre de 2008

Avión Javelin MK-10

El avión Javelin MK10 de uso civil y en etapa de pruebas, presentará una amplia gama de utilidades. Taxi aéreo, entrenador para pilotos civiles, meteorológico, atmosférico de gran altitud, video y fotografía aerea, telemetría, para pruebas de radar, certificación del campo aéreo, transporte rápido de cargas y repuestos, transporte de medicamentos y órganos; son algunas de las tareas que podrá desarrollar.
Utilizará aviónica de última generación suministrada por la Corporación Avidyne, de fácil utilización y diseño integrado. El sistema Flightmax Entegra esta compuesto por dos displays de 10,5 pulgadas que incluye una pantalla para vuelo primario (PFD) y una referencia de datos (MFD) con un display multifunción en cada uno de los cockpits.
Tanto la Aviation Technology Group como la Israel Aircraft industries (IAI), responsables del proyecto, anunciaron la selección de un motor de 13.3 kN, 3000 Lbs de empuje, para su entrenador en versión militar, Javelin MK30.
Asimismo confirmaron que el jet ejecutivo liviano MK10 y el entrenador militar básico MK20 utilizarán motores Williams FJ33-4 y que a requerimiento de la IAI para su modelo MK30 se utilizara una planta de mayor poder y se rediseñara la parte posterior. El entrenador MK30 tiene un costo que oscila entre 6 a 8 millones de dolares

Dimensiones:
Largo: 10,80 m
Envergadura: 6,98 m
Alto: 3,15 m
Combustible: 280 gal
Carga máxima: 200 lbs (?)

Recordando al Tanque M-48 Patton

Un año después de que el M47 se incorporara al servicio, el ejército de los E.E.U.U. decidió substituirlo por otro, producto de la evolución de la línea de Pershing/Patton, el M48, Patton. Una modernización más profunda que el M46 y el M47, el M48 ofreció una torreta nueva, un casco reajustado nuevo y una suspensión mejorada. La posición del artillero del casco fue quitada, reduciendo al equipo a 4. Esencialmente, era un tanque nuevo. Casi 12.000 M48s fueron construidos entre 1952 y 1959.
Los primeros diseños fueron accionados por motores a gasolina que dieron a tanque un rango de operación corto y eran propensos a incendiarse cuando eran impactados. Esta versión era considerada no fiable pero un numeroso grupo de maquinas estuvo en varios conflictos Árabe-Israelíes. También eran propensos al fuego cuando la torreta era perforada y las líneas hidráulicas se rompían dejando escapar el “jugo de cereza” (el apodo para el líquido hidráulico) en alta presión en el compartimiento de equipo dando por resultado una bola de fuego. El punto de inflamación era demasiado bajo,menos de 300 F, causando lesiones por quemadura y muertes a los miembros del equipo.

En 1959, los M48s americanos fueron mejorados al modelo M48A3 que ofrecía una central eléctrica Diesel. Sin embargo, en 1975, los M48 con motores de gasolina seguían funcionando en muchas unidades del ejército de la R.F. Alemana incluyendo el 124o batallón de Panzer.
A mediados de los años setenta, la mejora M48A5 fue desarrollada para permitir que el vehículo lleve un arma más pesada de 105 mm. Este fue diseñado para que el M48s alcanzara la velocidad de los tanques M60 entonces en uso regular. La mayor parte de los M48s fueron colocados en servicio con las unidades de reserva. A mediados de los 90s, los M48s fueron eliminados del servicio en los EE.UU. Sin embargo, muchos países extranjeros continúan utilizando los modelos M48.
El M48 vio la acción durante la guerra de Vietnam fue asignado a las unidades del cuerpo de marina de los E.E.U.U., llegando a Vietnam en 1965, así como tres batallones del ejército americano, La 1/77° Blindado cerca de la DMZ (Zona desmilitarizada), el 1/69° Blindado en las tierras altas centrales, y la 1/34° Blindado cerca del delta de Mekong; , cada batallón que consiste en aproximadamente cincuenta siete tanques. Hasta que fueron substituido por los tanques M551 Sheridan, M-48 Pattons también fueron asignados a las escuadrillas armadas de la caballería en Vietnam. Otra variante, era el tanque-lanzallamas M67A1 apodado el Zippo. Fueron generalmente utilizados como cobertura y apoyo de la infantería, tarea de limpieza de minas y patrullaje de carreteras

Especificaciones
Tipo: Tanque de batalla
Pais: EEUU
Peso: 48 toneladas
Longitud: 6,4 m
Ancho: 3,6 m
Altura 3,1 m
Tripulación: 4 personas
Blindaje: 180mm
Armamento: 1 cañón de 90mm (M48)/105 (M48A5) y 1 ametralladora 7,62 mm
Motor: Continental AV-1790-5B, -7, -7B, or -7C; 12 cilindros, 4 tiempos (Nafta) o Continental AVDS-1790-2; 12 cilindros, turbocargado (diesel) de 690 HP
Relación potencia/peso: 13.3 CV/ton
Suspensión: Barras de torsión
Autonomía: 415 km
Velocidad: 48 km/h

Colombia Modernizará Helicópteros UH-60A Black Hawk al Estándar L

La subsidiaria SIKORSKY AEROSPACE SERVICES del fabricante estadounidense SIKORSKY AIRCRAFT modernizará seis helicópteros UH-60A Black Hawk en servicio con la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) al estándar mejorado UH-60L, bajo un contrato cuyo valor no ha sido aún divulgado.
Colombia, que es el tercer mayor operador a nivel mundial de este helicóptero de transporte mediano -con sobre sesenta ejemplares en servicio- será el primer cliente internacional para la conversión al modelo L. El proyecto incluye el suministro de dos juegos de componentes para modernización adicionales, los que probablemente serán empleados para el lanzamiento de un programa de modernización de estas aeronaves en suelo colombiano.
La conversión a la versión L incluye la modificación de las turbinas T-700-GE-700 al modelo T-700-701D de mayor potencia y confiabilidad, así como la instalación de una transmisión principal mejorada con mayor durabilidad, nuevos sistemas de control de vuelo y red de cableado. También se incluirán cambios en la aviónica y el instrumental del panel de control. Los trabajos en las seis aeronaves incluidas en el contrato serán ejecutados las instalaciones de SIKORSKY AEROSPACE SERVICES en Chase Field, Texas.

Nota: Este proyecto comprende la elevación de células del UH-60 modelo A básico, empleadas en tareas de transporte y enlace, al estándar L. No confundir con la versión AH-60L Arpía III de ataque y contra-insurgencia (COIN) desarrollada para la FAC por ELBIT SYSTEMS y SIKORSKY AIRCRAFT. Está ultima está equipada con electrónica mejorada que incluye sistema de dirección de tiro, sistema de visión termal e infrarroja FLIR, radar de navegación, panel de control adaptado para el uso de gafas de visión nocturna (NVG) y cascos con mira y presentador holográfico de datos integrados. Los Arpía III están armados con dos lanzadores de cohetes ligeros, dos cañones rotatorios GAU-19 (GECAL.50) de 12.7mm en montaje fijo y otros dos cañones del mismo tipo en montajes móviles, además de ametralladoras M-60 de 7.62mm.

Fuente: Enfoque Estratégico

Avión De Havilland DHC-8 (STOL)

El DeHavilland DHC-8, conocido popularmente como Dash 8, es una serie de aviones de pasajeros bimotor turbohélice diseñados por de Havilland en los años 80. Ahora son producidos por Bombardier Aerospace que compró DHC a Boeing en 1992. Desde 1996, el avión se ha conocido como la serie Q, de “Quiet” (silencioso en inglés) debido a la instalación del sistema activo de supresión de ruido y vibración (ANVS) diseñado para reducir niveles del ruido y de la vibración de la cabina incluso por debajo de los niveles de los aviones a reacción.
En los años 70, de Havilland había invertido un gran cantidad en su proyecto Dash 7, creando lo que era prácticamente una versión cuatrimotor más grande de su modelo de Havilland Twin. Con sus características de STOL podía operar en pistas cortas. Sin embargo, solamente unas pocas compañías aéreas compraron el Dash 7, ya que la mayoría de las líneas aéreas regionales estuvieron más interesadas en costes operacionales reducidos que en características de funcionamiento en pistas reducidas.

En el año 80, de Havilland respondió a los clientes eliminando el requisito de funcionamiento operación en pista corta, cambiando la configuración del Dash 7 creando un avión propulsado solamente por dos motores de mayor tamaño. Su proveedor de motor tradicional, Pratt & Whitney, desarrolló los motores nuevos de la serie PW100 específico para el nuevo avión, más que sencillamente doblando la potencia de su PT6. Originalmente se llamó PT7A-2R, pero más adelante paso a ser el PW120. Cuando el Dash 8 rodó por primera vez el 19 de abril de 1983, más de 3800 horas de prueba habían sido acumuladas durante dos años en cinco motores de prueba de la serie PW100. La certificación del PW120 se consiguió a finales de 1983.
Las características que distinguen del diseño de Dash 8 son: la cola en T grande diseñada para mantener la cola libre de la estela de los motores durante despegue, un ala de gran alargamiento, unos largos carenados del motor que también llevaban dentro el tren de aterrizaje posterior y el perfil acentuado de la nariz. El primer vuelo fue el 20 de junio de 1983, mientras que se incorporó en servicio en 1984 con NorOntair. Las líneas aéreas de Piedmont, conocidas antes como líneas aéreas de Henson, fueron el cliente de lanzamiento en los Estados Unidos del Dash 8 en 1984.

El diseño de Dash 8 tenía mejor actuación en crucero que el Dash 7, ya que tenía unos costes operacionales menores. El Dash 8 tenía un coste por pasajero y km más bajo que cualquier otro avión regional de la época. La desventaja principal comparada con el Dash 7 eran unos niveles de ruidos algo más altos, pero solamente comparándolos ya que el Dash 7 era extremadamente silencioso. El Dash 8 tampoco podía igual la características STOL de sus antecesores, aunque era capaz de operar en aeropuertos pequeños cuyas pistas tenían más de 1 km (3000 pies), por ejemplo, un Dash 7 con MTOW necesitaba solo 2.200 pies.

Especificaciones (Serie 400)
Tipo: Transporte de pasajeros turbopropulsado
Fabricante: DeHavilland Canada - Bombardier Aerospace
Primer vuelo: 20 de junio de 1983
Introducido: 1984
Estado: en servicio
Producción: 1983-presente
Nº construidos: 858 (hasta Abril de 2008)
Longitud: 32,81 m
Altura: 8,3 m
Capacidad máxima: 78 pasajeros
Costo: Serie Q200: US$13 millones, Q300: US$17 millones y Q400: US$27 millones
Derivado del DeHavilland Canada Dash 7
Motorización (Serie 400): 2 turborreactores PW150A
Velocidad de crucero: 667 Km/h
Techo de servicio: 8.230 m
Autonomía: 2522 Km
Capacidad de carga: 8.620 Kg
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