martes, 14 de octubre de 2008

Helicóptero Mil Mi-2 "Hoplite" (Polonia)

El Mil Mi-2 (designación OTAN "Hoplite") es un helicóptero de transporte ligero armado, que también puede ofrecer apoyo aéreo cercano dado que se puede equipar con cohetes de 57 mm y un cañón de 23 mm .
El Mi-2 fue fabricado solamente en Polonia, por la fábrica de WSK "PZL-Świdnik" situada en la localidad de Świdnik. La producción finalizó en el año 1985 después de haberse fabricado más de 7.200 unidades.

Fue introducido en el inventario de la Fuerza Aérea Soviética en 1965. El Mi-2 es utilizado principalmente por países perteneciente a a la extinta Unión Soviética o del Bloque del Este y en otros paises como Alemania, México y Birmania.

Especificaciones:
Tipo: Helicóptero de transporte
Fabricante: Mil/WSK "PZL-Świdnik"
Introducido: Septiembre de 1961
Estado: en servicio
Usuario principales: Ex-Unión Soviética y Aeroflot
Producción: 1965-1985
Construidos: + 7.200
Variantes: PZL Kania
Tripulación: 1 piloto
Capacidad: 8 pasajeros o 700 kg, interior, o 800 kg de carga externa
Longitud: 11,9 m
Diámetro de rotor: 14,6 m
Altura: 3.7 m
Peso en vacío: 2.372 kg
Carga: 3.550 kg
Carga máximo al despegue: 3.700 kg
Motorización: 2 turboejes GTD PZL-350 de 298 kW (400 SHP) cada uno
Velocidad máxima: 220 km/h
Autonomía: 340 km
Techo de servicio: 4.000 m
Tasa de ascenso: 4,5 m/s
Fuente: Wikipedia (Traducción Desarrollo y Defensa)

Helicóptero Mitsubishi MH-2000 (Japón)

El MH2000 es un helicóptero utilitarios ligeros de 7 a 12 asientos. Primer helicóptero fabricado integralmente en Japón por Mitsubishi Heavy Industries (MHI). En su desarrollo, la MHI ha perseguido a fondo los objetivos de la seguridad, la economía y de bajos niveles de ruido.
El programa fue lanzado en 1995 con el objeto de diseñar una aeronave que podría cumplir con una variedad de misiones, desde transporte de pasajeros, policía, búsqueda y rescate, evacuación sanitaria y servicios médicos de emergencia. Su motor colocado detrás de la cabina mantiene bajo el nivel de sonido en el compartimento de pasajeros.

Esta impulsado por 2 turboejes Mitsubishi MG5-100. Los primeros modelos de producción se entregaron en octubre de 1999. El bajo niveles de interés en este helicóptero obligó a Mitsubishi poner fin a su producción en septiembre de 2004.

Especificaciones:
Longitud: 12,2 m
Altura: 4,1 m
Ancho (fuselaje): 3,2 m
Peso en vacío: 2500 kg
Peso máximo al despegue: 4500 kg
Velocidad máxima: 280 km/h
Velocidad de crucero económico: 250 km/h

Fuente: Wikipedia

Helicóptero Bell 206L Texas Ranger

En 1980, Bell había iniciado el desarrollo de una versión militar como 206L Texas Ranger, estaría impulsado con un turboeje Allison 250-C28B de 500hp, su fuselaje era de tipo alargado Modelo 206L LongRanger para un piloto y seis pasajeros. Para realizar misiones antitanques se instalo blindaje para el piloto y el operador de armas, el armamento consistía en misiles aire-aire, o TOW así como contenedores lanzacohetes o ametralladoras 7,62mm.
Especificaciones:
Fabricante: Bell Helicopter
Origen: EE.UU
Tipo: helicóptero multipropósito
Tripulación: 2 hombres + 6 pasajeros
Planta Motriz: un turboeje Allison 250-C28B de 500 hp
Velocidad máxima: 211 km/h
Alcance máximo: 848 km
Techo de servicio: SD
Régimen de trepada: 469 m/min
Peso: 840 kg vacío/1520 kg máximo
Diámetro rotor principal: 10,16m
Altura: 2,91m
Armamento: Según misión

Camión MAN 8.136 FAE

Ejército danés emplea este camión en sus multiples versiones. Con sus 3000 kg y tracción 4x4 ha reemplazado al camión Unimog 416 a partir de 1985. El contrato inicial, firmado en 1984, fue 725 camiones por valor de 45 mill. DM.
La serie MAN 8 se presentó por primera vez en 1979 como una fabricación conjunta entre MAN y VW. El primer modelo de producción apareció en 1983. A partir de 1993, la fabricación se llevó a cabo sólo por MAN.

Variantes:
-Comando y control
-Ambulancia
-Porta Radar
-Mantenimiento de comunicaciones
- Recuperación de vehículos (Arsenales)
-Guerra electrónica
- Infanteria Mecánizada
- Comunicaciones HF
Especificaciones:
Fabricante: MAN
Longitud: 5,47 m
Ancho: 2,25 m
Altura: 3,21 m
Peso: 8.000 kg
Motor: 6 cilindros, tipo DO226MFA, 5.687 cm3, refrigerado por líquido con 136 CV a 3,000 rpm. Transmisión: 5 velocidades con caja de transferencia de 2 velocidades.
Sistema eléctrico: 24 voltios, negativo a tierra.
Frenos: Aire-mecánico.
Neumáticos: 12,5 - R20.
Tipo de combustible: Diesel.
Tanque de combustible: 140 litros
Autonomía: 500 km
Tripulación: 1 + 12.

Camión Unimog 1550

El camión Unimog 1550 se utiliza como vehículo multipropósito en los sistemas de defensa aérea DALLADS del Ejército Danes. Sustituye al Mercedes Geländewagen 290/28.

Especificaciones:
Longitud: 5,97 m
Ancho: 2,33 m
Altura: 3,01 m
Peso: 7.500 kg
Motor: 6 cilindros de Mercedes-Benz, OM 366LA tipo II / 6, 5.958 cm3, refrigerado por líquido, turbo cargado. Transmisión: 8 velocidad. Caja de transferencia: 1 velocidad.
Sistema eléctrico: 24 voltios, negativo a tierra.
Frenos: Aire
Neumáticos: 405/70 - R20.
Tipo de combustible: Diesel.
Tanque de combustible: 160 litros
Autonomía: 350 km
Tripulación: 1 + 3.
Adicional: dirección servo asistida -Tipo LS6-

Fuente: http://www.armyvehicles.dk/uni1550.htm (Traducción Desarrollo y Defensa)

Invertirán en mejoras de los pasos hacia Chile

Los gobiernos de la Argentina y Chile acordaron priorizar mejoras viales en 13 de los 60 pasos fronterizos existentes entre ambos países, tras un convenio firmado entre el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti, y su par chileno, Carlos Rubilar.

El grueso de la inversión se realizará en los cuatro pasos más transitados y con mayores perspectivas productivas y turísticas. Estos son el paso Los Libertadores (Cristo Redentor, entre Mendoza y Los Andes), Jama (a la altura de Jujuy), Cardenal Antonio Samoré (Bariloche) y Pehuenche (Malargüe), en los cuales se homologará el estándar de las vías en señalización, seguridad y servicios.

El paso Los Libertadores, por el cual pasa un promedio de 2000 vehículos por día (el 70% son camiones), recibirá una inversión de 30 millones de dólares durante los próximos dos años para la construcción de cobertizos, ensanchamiento de curvas e instalación de nuevas señalizaciones. El paso Pehuenche contará con una inversión de 13,5 millones de dólares para su pavimentación. También serán asfaltados y mejorados los pasos de San Francisco (Catamarca), Aguas Negras (San Juan), San Sebastián (Tierra del Fuego) y Cardenal Samoré.

Precisamente, el paso Pehuenche se alza como la primera alternativa de la zona central para socorrer al paso Los Libertadores, complejo que debe cerrar un promedio de 35 días al año por mal tiempo, lo que causa pérdidas de un millón de dólares diarios. Fuentes de Obras Públicas explicaron a La Nacion que, según sus estimaciones, Los Libertadores estará colapsado en un plazo de dos años, por lo que la prioridad es robustecer la vía que conecta las ciudades de Talca y Malargüe. Ubicado a 2553 metros de altura, Pehuenche ya tiene el 61% de su ruta asfaltada.

El director chileno de Vialidad, Carlos Rubilar, explicó que no es posible concesionar las rutas, por cuanto ninguno de ellos cumple con los mínimos de rentabilidad que pretenden los inversores privados. "Este convenio marco de cooperación técnica es de importancia nacional. Permitirá la transferencia de conocimientos, de resultados de investigaciones de uno y otro país y, sobre todas las cosas, el trabajo conjunto, la optimización del paso Cristo Redentor", dijo Periotti.

Asimismo, la Argentina y Chile se comprometieron a la organización conjunta de seminarios, visitas técnicas, charlas educativas y estudios de factibilidad, además de estimular el intercambio de personal especializado. El documento agrega que "tanto uno como el otro país deberán designar un coordinador operativo que constituirá el contacto formal a todo efecto entre los dos organismos".

Fuente: Diario La Nación

Cómo reconocer a las personas tóxicas

Los especialistas difieren en su definición, pero todos coinciden en que la gente nociva existe y que provoca daño a los demás.
El que destila un odio visceral y se regodea con la humillación del otro, el que avasalla al semejante, el que busca manipular con mentiras, el que agrede innecesariamente y desvaloriza al otro para sentirse bien él, el que daña con intención sin jamás proponer una reparación, el que incomoda con sus imposturas, el envidioso de todo lo ajeno y el que urde los problemas para acercar luego sus soluciones.

La nómina de personas dañinas la completan el autodestructivo, el narcisista patológico, el perverso, el violento impenitente y el estafador. Se sabe que de seres nocivos está lleno el mundo, ya lo poetizó Antonio Machado con su "mala gente que camina y va apestando la tierra", pero ¿existe realmente la gente "tóxica"? ¿O el término, por descalificador y estigmatizante, se lo reserva sólo a Adolph Hitler o a Ben Laden?

Las neurociencias dicen que sí, que la gente "tóxica", encarnada por aquellos seres rapaces que inexorablemente perturban el bienestar ajeno y vampirizan al semejante, existe. Y endilgan a fallas químicas la irrigación de esa toxicidad. Sus conductas se traducen en patologías, y la coexistencia con ellos resulta imposible.

En el psicoanálisis y la psicología, la literatura está dividida. No obstante, ambas se inclinan por los vínculos y comportamientos "tóxicos" más que por las personas, ya que lo que es "tóxico" para unos puede ser perfectamente aceptado por otros. En todo caso, se trata de una percepción subjetiva, dicen. Si bien no existe una cofradía donde se imponga la toxicidad, al hurgar en los perfiles nocivos, sin duda que algunos políticos, aquellos que sólo buscan ser escuchados y prometen lo que saben que jamás van a cumplir, podrían encajar en ese estereotipo. Y, dentro de las relaciones de poder, tampoco los jefes desconcertantes, impredecibles o arbitrarios ?los seudoemperadores de la verdad, incapaces de encomiar méritos o esfuerzos? se escapan indemnes a la toxicidad.

"Quien mejor se ha dedicado a este tema en la historia de la filosofía es Baruch Spinoza", apunta el filósofo Tomás Abraham. "El habla de encuentros que potencian nuestras energías y nos dan alegría y los que las disminuyen y producen tristeza. Cuando dos cuerpos se convienen entre sí, multiplican su potencia. Y cuando no lo hacen se produce un mal encuentro, semejante a una especie de envenenamiento", explica.

Pero Abraham pone un freno, al aclarar que "pensar las relaciones humanas en términos de toxicidad deriva de las teorías degenerativas de la psiquiatría racista del siglo XIX".
Investigadora de la vida cotidiana a través de la enjundia filosófica, Roxana Kreimer es asertiva respecto de esa categoría, popularizada por la norteamericana Lilian Glass, en su best seller Toxic people (Gente tóxica). Allí advierte que nadie es "ciento por ciento sano, ni física ni psicológicamente; por eso, es importante atender los patrones caracterológicos y sus efectos", observa Glass.
Su libro cuenta hace meses con una versión local, escrita por Bernardo Stamateas. "Los comportamientos destructivos son tolerados si aparecen de manera esporádica. Pero cuando se repiten con frecuencia contaminan las relaciones interpersonales", completa Kreimer.
"Confucio decía que si uno se topa con gente buena, debe tratar de imitarla, y si uno se topa con gente mala, debe examinarse a sí mismo", añade. Y caracteriza a la gente "tóxica" "por su falta absoluta de empatía con el otro". En ese grupo, incluye a los manipuladores, que se valen de la asimetría de la información para torcer destinos, y a líderes como George Bush, que buscan la adhesión a sus "decisiones impopulares presentándolas como necesarias".

¿Qué sucede con los pesimistas consuetudinarios?
Según Abraham, pueden ser "más lúcidos, inteligentes y valientes que toda esa pavada de la buena onda". Para Kreimer, la negatividad en demasía termina siendo contagiosa.
Diana Cohen Agrest habla de "los vínculos destructivos de los que hay que huir". Pero advierte sobre la estigmatización y la capacidad de cambio de las personas. "Los seres humanos no somos de una vez y para siempre. Estamos en constante proceso de construcción. El nombre definitivo es el del epitafio, pues sólo allí adquirimos una identidad definitiva. Mientras vivimos, se puede dejar de ser «tóxico», como también se pueden adquirir otras características. Sólo una visión demasiado pesimista del ser humano lo condena a ser de una vez y para siempre."

El filósofo Santiago Kovadloff confiesa cruzarse a menudo con este tipo de personas y rogar que en ese instante alguien en el teléfono lo libere de la situación. "Pongo el acento en los vínculos más que en las personas, porque el significado de alguien depende primordialmente de quien entable una relación con él", ejemplifica. Y se pregunta si la gente realmente se cuestiona qué es lo que uno produce en el otro. "Yo también puedo irritar y ser muy aburrido en mi vida pública", confiesa.

Sin embargo, ubica como rasgo dominante de la toxicidad "a las personas monologadoras y autorreferenciales y a aquellos que nos aplastan". El corolario es el tedio, el desinterés y la urgencia de alejamiento, dice. Y arremete contra los simuladores y contra aquellos vínculos cimentados a partir de una necesidad tramposa: "La de no relacionarse realmente".

Claves para evitarlos
-Las personas "tóxicas" influyen en la salud tanto física como psíquica del otro. Por eso es clave identificar los síntomas que una compañía nociva produce.
-A esas personas se las controla quitándoles su poder, escapando de ellas o no permitiéndoles acceso a nuestra intimidad.
-Si se debe convivir con ellas, en la familia o en el trabajo, hay que abstraerse mentalmente de su presencia y acciones.
-Cuando surge un comentario o comportamiento "tóxico", simular que uno le presta atención cuando, en realidad, se esfuerza por desoírlo.
-Al "tóxico" se lo neutraliza con amabilidad. Su afán por lastimar con comentarios o actos desagradables resulta estéril si él percibe que carece de efecto.
-Focalizarse en las cosas positivas que uno tiene en la vida cuando se está cerca de una persona "tóxica". Es un ardid efectivo para superar los malos momentos.
-Si no es posible evitarlos, adquiera un identificador de llamadas y reduzca al mínimo el contacto personal con ellos.
-La actitud positiva es siempre una elección. Prepárese mentalmente para estar bien y contrarrestar así las actitudes "tóxicas".
-Si una persona "tóxica" forma parte de su equipo de trabajo, establezca de antemano y claramente las reglas de convivencia. Si se trata de su jefe, hágale saber que usted y su equipo pierden eficiencia frente a comportamientos negativos. Y póngale ejemplos.
-Si el "tóxico" no es alertado sobre su toxicidad, la extenderá en el ambiente. No deje pasar por alto esas actitudes y convérselo inmediatamente con él.
-Ejercite su propia autocrítica y revise con asiduidad qué tipo de actitudes y comportamientos tiene usted para con los demás. Usted también puede ser "tóxico" para otros. La regla es simple: no les haga a los demás lo que no desea que le hagan a usted.

Fuente: Por Loreley Gaffoglio De la Redacción de LA NACION (Extraido)

Francia entró en recesión y Alemania está al borde

El Banco de Francia informó que la economía registró una contracción del 0,1% en el primer trimestre. Es el segundo período de crecimiento negativo en lo que va del año. Grupos económicos alemanas bajaron la proyección para el 2009.
La economía francesa se encuentra en recesión tras registrar una contracción del 0,1% del Producto Interior Bruto en el tercer trimestre, según los datos publicados por el Banco de Francia.Francia se convirtió en la segunda economía de la zona euro, después de Irlanda, en registrar dos trimestres consecutivos con crecimiento negativo.La economía gala ya sufrió una contracción del 0,3% en el segundo trimestre de 2008, lo que supone, de confirmarse los datos del Banco de Francia, que atraviesa una recesión por primera vez desde 1993.

El Banco de Francia (central) revisó a la baja su estimación de crecimiento para el tercer trimestre del año, al -0,1%, lo cual coloca al país en recesión, tras una contracción del 0,3% de su Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre de 2008.

Alemania, la economía más grande en Europa, está al "borde de la recesión", advirtieron prominentes instituciones económicas del país y redujeron a 0,2% su proyección de crecimiento para el 2009. Las instituciones consultadas, que forman parte de cuatro grupos de análisis, mantuvieron su pronóstico de crecimiento de 1,8% este año. La reacción de los mercados financieros del mundo a los recientes paquetes de rescate es "el factor más discutible" en sus proyecciones, dijeron.

En un reporte semestral divulgado hoy, los grupos encomiaron al gobierno de la canciller Angela Merkel por suministrar hasta 500.000 millones de euros (671.000 millones de dólares) para respaldar a los bancos del país. También predijeron que "si es posible que el sector bancario se estabilice en los próximos meses, la economía global podría recuperarse gradualmente para mediados del 2009".

Fuente: Infobae.com

Bush confirmó la nacionalización parcial de 9 bancos de los EEUU

El presidente norteamericano anunció la compra de parte de las acciones de las entidades afectadas por la crisis. Resaltó que la medida se cumplirá en "corto plazo". Además, adelantó que el gobierno de los EEUU garantizará los préstamos entre bancos para agilizar el sector financiero. Aseguró que las medidas apuntan a “preservar el mercado libre” y que forman parte de "una estrategia amplia, flexible y que apunta a la raíz del problema"

El presidente de los EE.UU. anunció nuevas medidas para fortalecer los bancos norteamericanos con la compra de acciones, para lo que destinará 250.000 millones de dólares de los 700.000 millones del programa de rescate aprobado por el Congreso.“Ayudará a los bancos a reanudar los préstamos”, afirmó el mandatario al hablar desde los jardines de la Casa Blanca. La nueva medida fue calificada por el propio Bush como “esencial” para restablecer la confianza en el sistema bancario de los EEUU y "regresar nuestra economía a la senda del crecimiento y la prosperidad".

El presidente también elogió las medidas tomadas por el G-7. "Fueron importantes y oportunos los anuncios de Europa", señaló. La Federal Deposit Insurance Corporation ofrecerá garantías ilimitadas a los depósitos bancarios sin intereses poniendo a los Estados Unidos en línea con los países europeos. El plan fue anticipado anoche por el secretario del Tesoro, Henry Paulson, a nueve bancos norteamericanos afectados por la crisis financiera.

El paquete, que cuenta con 250.000 millones de dólares para el salvataje, estaría distribuido entre las principales entidades bancarias. Entre ellas figuran: Citigroup, Wells Fargo, JP Morgan, Bank of America, Merrill Lynch, Goldman Sachs, Morgan Stanley, State Street Bank y Bank of New York. Citigroup y JP Morgan recibirían 25 mil millones de dólares en compra de acciones, según The Wall Street Journal. A Bank of America y Merrill Lynch llegarían al menos u$s12,5 mil millones. El Tesoro destinaría 10 mil millones de dólares tanto a Goldman Sachs como a Morgan Stanley. State Street Bank y Bank of New York recibirían unos 3 mil millones de dólares.

Comentario: Los "hábiles especuladores" primero inflaron la "burbuja financiera", luego retiraron las "pingues ganancias" y ahora el impuesto de los trabajadores deben pagar el "agujero" que generaron esos "ladrones de guante blanco". Es de esperar que el delito económico a que ha sido sometido el pueblo norteamericano sea pagado por sus responsables. Ahora el FBI, tiene la palabra. No puede enriquecerse un grupo de especuladores a costa de un pueblo.

Fuente: Infobae.com

Messi deberá someterse a la máquina "antilesiones"

Se conoce como "OmegaWave" y es clave para identificar jugadores con riesgo de lesionarse. Quienes tienen antecedentes de problemas musculares tendrán que someterse a ella
El Barcelona se tomó muy en serio la prevención de las lesiones.

La llegada de Pep Guardiola al primer equipo sirvió para intensificar los protocolos de prevención y para optimizar el rendimiento de los jugadores. Los servicios médicos del club cuentan con una máquina -conocida como 'OmegaWave'- que se convirtió en la panacea para identificar jugadores con riesgo de lesionarse.

Según el diario Sport, su funcionamiento es relativamente simple. Se trata de una máquina que consta de unos diez sensores, conectados a un ordenador, que mide, evalúa y regula una serie de variables como la capacidad aeróbica y anaeróbica del jugador, el ácido láctico -responsable de las agujetas-, el grado de oxigenación del músculo y la fatiga muscular, entre otros parámetros. Su fiabilidad por ahora está siendo altísima, ya que no hay futbolista del primer equipo que no pase por ella. En el plantel se la conoce como 'la máquina de la verdad', porque su veredicto puede marcar la titularidad de un jugador.

De hecho, las rotaciones también vienen marcadas por la decisión de los servicios médicos, que basan parte de su veredicto final en los resultados de la máquina y en los antecedentes de cada jugador.No es lo mismo la fatiga muscular para un jugador explosivo de las características de Leo Messi que para uno presumiblemente más estático, como Gerard Piqué.

Su utilización se sistematizó sobre todo 24 horas antes de los partidos y preferentemente antes de dar la lista de convocados.Los jugadores con antecedentes de lesiones musculares son los primeros en pasar por ella. Eso quiere decir que Rafa Márquez, Andrés Iniesta y Leo Messi tienen casi la obligación de someterse a la máquina en las previas de los encuentros. Es que estos tres jugadores cuentan con un pasado largo de lesiones y están expuestos a un riesgo superior de problemas musculares que el resto de compañeros. Por eso, en el trabajo de prevención -aparte de unos entrenamientos específicos e individualizados dos veces a la semana- también se incluye el protocolo de 'OmegaWave' con el fin de obtener un informe completo de su estado general.

Hay otros jugadores que conocen perfectamente cómo se las gasta este aparato como, por ejemplo, el brasileño Dani Alves, quien tras recibir un golpe en el último entrenamiento antes del partido ante el Atlético de Madrid, se sometió a la máquina, con un resultado tan desesperanzador que tuvo que resignarse con ver el partido desde afuera. Y es que los médicos desaconsejaron su convocatoria y Guardiola lo quitó de la lista de un plumazo.

¿Cómo indica el riesgo de lesión de un jugador?
El software del 'OmegaWave' cuenta con un indicador con tres luces: el verde (no hay fatiga muscular, por lo que el riesgo de lesión es bajo), el ámbar (la fatiga muscular es moderada, pero hay que tomar precauciones) y rojo (fatiga muscular alta y máximo riesgo de lesión).

Foto: Diario Sport
Fuente: Infobae.com

lunes, 13 de octubre de 2008

¿Qué compone una política ferroviaria?

Las directrices específicas para el desarrollo de una política ferroviaria comprende:
-Consolidación de la reforma del sector y desarrollo del nuevo modelo ferroviario
-Promoción de una “función central” del ferrocarril en los corredores más importantes
-Contribución a la accesibilidad del conjunto del territorio
-Establecimiento de una red de altas prestaciones, diseñada sobre todo para tráfico mixto
-Reducción del tiempo total del viaje en el transporte ferroviario interurbano
-Aumento de la participación del ferrocarril en el transporte de carga en media y larga distancia
-Definición de una red ferroviaria de mercancías
-Definición de una estrategia para normatizar el ancho de via en la red convencional
-Mantenimiento del nivel de seguridad del transporte ferroviario
-Definición de un sistema de mantenimiento integral y preventivo de la red ferroviaria
-Establecimiento de planes de conservación y modernización de la red ferroviaria convencional
-Definición de las grandes actuaciones en el medio urbano para mejorar la inserción del ferrocarril
-Completar las redes urbanas y suburbanas y se modernizará su material móvil.
-Definición de un nuevo marco para el desarrollo de los servicios ferroviarios de ámbito regional
-Establecimiento de horizontes temporales intermedios para el desarrollo del Plan, mediante la elaboración de planes sectoriales ferroviarios -Puesta en valor del patrimonio público de las líneas cerradas en desuso

Emiratos Árabes adquirió dos sistemas de desminado "Minewolf"

Los Emiratos Árabes han comprado dos sistemas de desminado Mine Wolf. En 2006 la empresa llevó a cabo diversos ensayos en el Golfo Pérsico con este sistema, que concluyó con modificaciones para el desminado en zonas arenosas.

Los dos sistemas de desminado han sido entregados a principios de este año.

Foto: Minewolf Systems AG
Fuente: http://www.minewolf.com/news-and-media/news/archive/news/article/48/34.html

Excavadora HMEE para el US Army

La empresa de maquinaria de construcción JCB ha anunciado que producirá 800 excavadoras de alta movilidad HMEE para el US Army.
Esta nueva excavadora sustiturá a otros modelos más antiguos y de menos capacidad que están actualmente en servicio.

Esta excavadora tiene una velocidad máxima de casi cien kilómetros por hora. La cabina admite dos hombres y está dotada de aire acondicionado. Los neumáticos son del tipo run-flat.

Fuente: El Tirador Solitario

Escopeta semiautomática Saiga 12K

La Saiga 12K es una pulida escopeta del cal.12 diseñada para derrotar al enemigo en los enfrentamientos a corta distancia y en operaciones de asalto urbano.

La popularidad y el éxito cosechado por el rifle de asalto AK47 sirvieron para que, partiendo de ese modelo, la fábrica rusa Izhmash construyera una escopeta de combate con un diseño similar al subfusil ideado por Mikhail Kalashnikov. Así nació la Saiga 12K, una escopeta semiautomática idónea para disparos en distancias cortas.

Básicamente, la Saiga cuenta con las mismas ventajas que el AK47, es decir, se trata de un arma muy económica, altamente resistente y muy fiable. Por contra, se diferencia del resto de escopetas semiautomáticas fundamentalmente en que su toma de gases se halla encima del cañón, en vez de ubicarse justo debajo. La versión 12K cuenta con un cañón más reducido que el del resto de modelos de la escopeta Saiga. Además, se trata de un arma realmente flexible, capaz de albergar distintos tipos de calibres. Su cargador es desechable y permite albergar hasta 8 cartuchos,

Si se dispara en modo semiautomático, un regulador de gas especial reduce el retroceso, lo que mejora la precisión de la Saiga a distancias más grandes.Las escopetas de combate no se habían aceptado hasta ahora por las fuerzas armadas rusas. Actualmente, la emplea las fuerzas especiales rusas (Spetsnaz).

Especificaciones:
Nombre: Izhmash Saiga 12 Kalashnikov
Calibre: 12
Pais: Rusia
Fabricación: 1990
Capacidad de Carga: 5-8 cartuchos
Longitud total: 91 cm (cañón de 43 cm)
Peso: 3,6 kgs

Fuente: http://www.armas.es/legendarias/armas.php?fichas=30&NAME=Saiga_12K

Escopeta semiautomática Remington 11-87

La Remington 11-87 se introdujo entre el colectivo de las fuerzas de seguridad y del orden en 1987 para mejorar y convertir en más duraderas las anteriores escopetas de combate.

La 11-87 fue diseñada para disparar los potentes cartuchos Magnum de 3 pulgadas, ofrece un mejor alcance y conlleva un poder de detención mayor que sus predecesoras. Además de los tradicionales cartuchos de perdigones, dispara munición no letal como proyectiles con postas de goma o granos.

Los cartuchos Magnum contienen más pólvora y perdigones que los tradicionales, aumentando la precisión de la 11-87 al crear un modelo con mayor carga explosiva. Funciona con gas y es semiautomática; esta arma hace estragos en cualquier tipo de enfrentamiento.
El funcionamiento semiautomático de la 11-87 posibilita seguir disparando cada vez que se aprieta la cola del disparador. Rara característica de las escopetas, pues resulta difícil diseñar los componentes que aguanten la repetida presión al disparar sus cartuchos de mayor potencia. A la 11-87 se le puede ajustar un dispositivo láser para apuntar, una linterna o una mira telescópica para las misiones tácticas.

Vehículos a oruga para Ingenieros (Suecia y Holanda)

Holanda confirmó la compra de diez vehículos a oruga para ingenieros Kodiak, que se realizarán a partir de chasis Leopard que Holanda tiene almacenados.
Por su parte, Suecia también anunció la compra de seis de estos carros.

Fuente: El Tirador Solitario

BAE efectua ensayos de una torreta defensiva para los Osprey V-22

Las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos han contratado con BAE el desarrollo y las pruebas de la torreta Remote Guardian para sus CV-22. Debido a la configuración de los motores y hélices de los V-22 se crean obstáculos para la instalación de armas defensivas en los laterales de la aeronave.
Esta torre puede cubrir un sector de 360º de fuego, especialmente útil durante los aterrizajes y despegues en zonas bajo fuego enemigo. Por el momento, los Marines no han contratado este sistema para sus V-22.

Fuente: El Tirador Solitario

Vehículo blindado M1117 Guardian

El Guardián M1117 es un vehículo blindado desarrollado por la Cadillac Gage, derivado del transporte de personal Commando. Es utilizado por la Policía Militar de EE.UU. El primer M1117 entró en servicio en 1998, sin embargo la producción fue lenta y el programa fue casi cancelado. Sin embargo la guerra en Irak han dado una nueva vida para este vehículo.

Actualmente operan en EE.UU. alrededor de 1.700 de estos vehículos de seguridad. El M1117 tiene un blindaje modular. Proporciona protección contra proyectiles de 12,7 mm (sector frontal). Puede llegar a resistir explosiones de minas. Tiene un sistema de filtración de aire para la protección contra agentes químicos y biológicos, sin embargo, no puede proteger contra las armas nucleares.

El Guardian está armado con lanzagranadas automático de 40 mm , ametralladoras 12,7 mm y 7,62 mm. Las armas se montan en una torreta similar a la utilizada en el Stryker. No posee capacidad anfibia.

Variantes:
-Transporte Blindados de personal, con capacidad para 8 soldados
-Ambulancia
-Comando
-Reconocimiento
-Vehículo de Recuperación
-Vehículo porta mortero

Especificaciones:

Tipo: Vehículo blindado para infantería
Fabricante: Textron
Origen: EE.UU.
Deriva del VC-150 Commando
Entró en servicio: 1998
Tripulación: 3 hombres + personal 3 hombres
Peso: 13,4 toneladas
Longitud: 6,07 m
Ancho: 2,56 m
Altura: 2,59 m
Armamento: 1 Ametralladoras de 12,7 mm, 1 Ametralladora de 7,62 mm y 1 Lanzagranadas de 40 mm
Motor: Cummins 6CTA8.3, diesel, con una potencia de 260 CV
Velocidad máxima (en carretera): 100 km/h
Autonomía: 700 kilómetros
Trepada: Pendiente de hasta 60%
Capacidad de vadeo: 1,5 m

Fuente: http://www.military-today.com/apc/m1117_guardian.htm (Traducción Desarrollo y Defensa)

Nuevos pedidos de blindados Textron ASV (EE.UU.)

Textron ha anunciado que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha encargado 424 M1117 ASV Guardian y 10 M1200 Armored Knight para el US Army por valor de 313 millones de dólares.
Con este pedido, ya son 2579 vehículos Guardian los que poseerá el US Army. Textron sigue produciendo 48 vehículos al mes, con contratos hasta Abril de 2010.
El Armored Knight es una variante del ASV usada como Vehículo de Observación de Artillería, que incluye un conjunto multisensor que le permite la identificación de objetivos, así como su marcaje con un láser.
Fuente: El Tirador Solitario

DCNS anuncia un nuevo modelo de submarino

DCNS ha anunciado que ha añadido a su catálogo un nuevo modelo de submarino, destinado a servir en las denominadas "aguas marrones".
Este submarino se ha denominado Andrasta. Tendrá un 70% de elementos en común con el Scorpéne. Tendrá una eslora de 58.5 metros y un desplazamiento en superficie de 855 toneladas. Su velocidad máxima sumergido será de 15 nudos y la cota de profundidad de 200 metros.

Fuente: El Tirador Solitario
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