jueves, 6 de agosto de 2020

Licitaron primera etapa para construir el puerto de Ituzaingó

(El Constructor) - El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, encabezó el acto de apertura de sobres correspondientes a la licitación pública para la ejecución de la primera etapa de construcción del muelle del nuevo puerto.

Licitaron primera etapa para construir el puerto de Ituzaingó - El ...

La obra se financia con recursos del tesoro provincial e implica en la mencionada etapa una inversión de 1.130.822.183 pesos, con un plazo de ejecución de 420 días. En el acto, el primer mandatario correntino estuvo acompañado por los ministros de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Pisentini; y de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi; además del intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna.

Participaron del acto licitatorio dos empresas oferentes, las que cumplieron con los requisitos establecidos en los documentos, ya sea en forma individual o en unión transitoria, y que adquirieron el pliego respectivo. 

Esta es una inversión estratégica no solamente para Corrientes, sino también para las provincias vecinas y lo puede ser para parte de Brasil o Paraguay”, sostuvo el gobernador Valdés, ya que “tenemos una visión integral de lo que puede ser el puerto de Ituzaingó” agregó. Afirmó que “Corrientes necesita tener inversiones que estén direccionadas a poder tener transporte y logística en condiciones competitivas, porque eso hace que nuestros productos puedan llegar a buen precio a los mercados y que los mercados puedan acceder a nuestros productos”.

El intendente Burna por su parte expresó su agradecimiento al gobernador por “la decisión política de algo que para nosotros era un sueño de muchos años: contar con un parque industrial que nos permita generar riquezas de toda la materia prima que redunda en nuestro departamento”. En este sentido, valoró la posibilidad de “recuperar la vía pluvial a través de un puerto que nos va a permitir ser competitivo a toda esta región”.

El Proyecto

El proyecto tiene como objetivo potenciar el desarrollo productivo, en especial el foresto industrial, a través del transporte fluvial por la hidrovía Paraná-Paraguay para otros destinos nacionales e internacionales. El puerto consistirá en un muelle para cargas generales y contenedores, ubicado en el kilómetro 1.437 del río Paraná, margen izquierda, y se instalará dentro del predio del futuro parque industrial.

La superficie de la playa de estacionamiento será de 300 metros por 175 metros, pavimentada, con drenajes con interceptores de sólidos e hidrocarburos. El muelle será de tipo abierto con pilotes de hormigón, y tablestacado metálico, que permitirá la operación simultánea de 4 barcazas. Además, incluirá sectores administrativos, mantenimiento, control, servicios auxiliares sanitarios, servicios de seguridad, servicios de prevención de riesgos, sectores para la gestión de residuos y efluentes. Con una carga semanal de 9.600 toneladas, la longitud del muelle está prevista en 240 metros.

Misiones: Avanzan las obras en la Ruta Nacional 14

(El Constructor) - A la fecha, de los casi 35 kilómetros de obra, solo resta finalizar el asfaltado de 3,5 kilómetros aproximadamente, correspondientes a la Variante que se desarrolla hacia oeste de la localidad de Cruce Caballero. Allí se realiza movimiento de suelo, tareas de excavación y construcción de terraplenes sobre la nueva zona de camino proyectada.

Al completarse su pavimentación, se agilizará el transporte de las industrias regionales, como la forestal, de la yerba mate o el tabaco, como también el movimiento de mercaderías entre Argentina y Brasil. Además permitirá una comunicación más fluida entre las localidades del norte misionero.

El sector turístico también se beneficiará ya que, junto con las RN12 y RN101, se ampliará el circuito provincial, permitiendo a los visitantes llegar a destinos que hoy son poco frecuentes.

Video: Venom, un nuevo avión multipropósito básico (EE.UU)

 

Hermosa aeronave....

martes, 4 de agosto de 2020

Invap fabricará radares para aeronaves no tripuladas de la Fábrica Argentina de Aviones

 INVAP provincia de  Río Negro
(Telam) - La firma de construcción de equipamientos tecnológicos de alta complejidad de Río Negro, INVAP desarrollará radares de detección e imagen (SAR).



La empresa de diseño, integración y construcción de equipamientos tecnológicos de alta complejidad de Río Negro, INVAP desarrollará radares de detección e imagen (SAR) para aeronaves no tripuladas de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), informó hoy una fuente de la empresa rionegrina.

"Se trata de un radar aerotransportado con capacidad de imagen y de detección de objetos mediante el barrido electrónico activo, denominado AESA, es de apertura sintética y tiene la misma tecnología que usa el sistema satelital Saocom", dijo el gerente de Defensa y Seguridad de Invap, Darío Giussi.

"Desde los sistemas que podemos desarrollar queremos aportar al plan de negocios que tiene FAdeA", dijo a Télam y contó que entre ambas instituciones rubricaron un convenio marco de colaboración, que se realizará para el Sistema Pampa, un avión de ataque ligero y también para el Sistema Pucará Fenix, un avión de inteligencia con tareas de reconocimiento.


"Queremos aportar valor agregado, fundamental mente a los sistemas de cargas útiles", explicó el gerente de Invap y agregó que "el convenio responde a los ejes estratégicos que le interesa desarrollar al Ministerio de Defensa Nacional, fundamentalmente radares de distinto tipo".

La idea para el desarrollo tecnológico desde Invap "es que tenga una salida exportable y como línea de continuación la intención es la de desarrollar un mercado", aclaró Giussi.

Asimismo adelantó que "estamos en desarrollo de un prototipo, y en principio para el Pucará Fenix tendremos un primer modelo de evaluación volando dentro de unos meses".

Giussi explicó que "no tripulado se llama cuando no hay una persona a bordo y se controla de manera remota, pero el sistema permite un despegue y aterrizaje autónomo programable" "Son sistemas que tienen capacidad de realizar maniobras complejas de forma autónoma", aclaró.

Entre otras tareas, "pueden hacer observaciones, tomas de muestras, traslados de paquetes o cargas para hacer inteligencia, vigilancia reconocimiento, detección de incendios, de inundaciones y mediciones de problemas de infraestructura" Agregó, que "la hora de vuelo de un vehículo no tripulado es más barata que la de uno tripulado, y se pueden hacer tareas de forma más económica".

El convenio marco de colaboración entre la Fábrica Argentina de Aviones "Brig. San Martín", ubicada en la provincia de Córdoba y perteneciente al Ministerio de Defensa de la Nación, e INVAP S.E para el desarrollo de proyectos conjuntos, fue ratificado por videoconferencia la semana pasada entre la presidenta de FAdeA Mirta Irondo y el gerente general de la empresa rionegrina, Vicente Campenni.

Diputados busca convertir en ley proyectos para afianzar la soberanía en Malvinas

(Telam) - Se crearán un consejo asesor y el establecimiento de la nueva demarcación del límite exterior de la plataforma argentina que ya fe aprobado por el Senado.
Las funciones del Consejo serán las de contribuir a generar los consensos políticos y sociales en pos de la soberanía.
Las funciones del Consejo serán las de contribuir a generar los consensos políticos y sociales en pos de la soberanía.

La Cámara de Diputados buscará hoy convertir en ley los proyectos que proponen afianzar la soberanía argentina sobre las aguas del Atlántico Sur, las Islas Malvinas y su espacio marítimo circundante, mediante la creación de un consejo asesor y el establecimiento de la nueva demarcación del límite exterior de la plataforma argentina.

El presidente de la Cámara, Sergio Massa, acordó con la oposición incluir sobre tablas en la sesión especial convocada para hoy a partir de las 14, en la que se analizará un amplio temario, los proyectos de creación del consejo asesor y el que fija la demarcación del limite de la plataforma, que ya se había aprobado en el Senado.

El temario para hoy incluye la reestructuración de la deuda, la ampliación del Presupuesto nacional, los dos proyectos de Malvinas, un pedido de asistencia para los jardines maternales y una reforma de un artículo de la ley de Protección a los Menores.

Uno de los proyectos crea el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas en el ámbito de la Presidencia de la Nación.

Las funciones del Consejo serán las de contribuir a generar los consensos políticos y sociales necesarios para diseñar e implementar políticas de Estado que tengan por objeto efectivizar el ejercicio pleno de la soberanía sobre Malvinas, las islas Georgias y Sandwich del sur y los espacios marítimos circundantes.

El artículo 3 dispone que el Consejo estará integrado por el Presidente de la Nación, quien lo encabezará; el ministro de Relaciones Exteriores y un diputado y un senador designados por cada uno de los tres bloques con mayor representación parlamentaria en cada una de las cámaras.

El Consejo estará integrado, además, por el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; dos especialistas en Derecho Internacional, tres representantes del sector académico y científico de reconocida trayectoria en la materia y un representante de los ex combatientes de Malvinas.

El otro proyecto, que consta de 4 artículos, establece los límites exteriores definitivos de la plataforma continental, más allá de las 200 millas.

Iveco reanudó la producción en Argentina con el camión Tector EVO

(Maquinac) - El producto de fabricación nacional amplía el segmento Full Range de la marca. Es apropiado para tareas agropecuarias.
Iveco retomó la producción industrial en Argentina con el nuevo camión Tector EVO.  El producto de fabricación nacional, en su configuración 170E28, amplía el segmento Full Range de la marca. "Continuamos sumando productos hechos por y para argentinos al mercado nacional”, destacó Francisco Spasaro, Director Comercial de Iveco Argentina.

El Tector EVO es un vehículo orientado al transporte de cargas generales de media distancia y distribución urbana. Puede ser utilizado para diversas aplicaciones, como agricultura, ganadería y servicios (cisterna, volcador, reparto de mercaderías, entre otras). “Es un camión que fue pensado 100% en nuestros clientes, es por eso que el nuevo Tector EVO podrá ser carrozado con diferentes equipos y está desarrollado para aquellos transportistas que realizan operaciones mixtas en zonas urbanas”, destaca Julián Recupero, Responsable de Gama Liviana y Mediana de Iveco Argentina.

La marca perteneciente a CNH Industrial reacondicionó su polo industrial ubicado en la provincia de Córdoba para volver a producir. “Es un acontecimiento que representa una continuidad productiva en el mercado argentino para trabajar todos los meses que restan del año”, destacó Juan Tesio, Director Industrial de CNH Industrial en Argentina.

Con motivo de la reanudación de la producción en serie, y para cumplir con las exigencias en materia de seguridad para sus colaboradores, la marca estableció que los empleados deberán contar con el certificado único de circulación expedido por el Gobierno Nacional, una Declaración Jurada COVID-19, uniforme y barbijo o tapaboca, sin excepción.

Por su parte, deberán contar con un Certificado y Declaración Jurada en la aplicación móvil de CNH Industrial, que les permitirá el ingreso a la fábrica con una previa medición de temperatura corporal, desinfección de suelas en los zapatos y sanitización de manos.

Nuevo buque de asalto anfibio USS Tripoli se une a la Marina de los EE. UU.

POR KYLE MIZOKAMI - Popular Mechanic
Con 844 pies de largo, Trípoli está diseñado para aterrizar marines por aire y operar el caza F-35.
trípoli
La Marina de los Estados Unidos "virtualmente" puso en servicio el nuevo buque de asalto anfibio USS Tripoli. El Trípoli es similar al afectado USS Bonhomme Richard, pero está diseñado para mover tropas solo por aire.

El barco es el primer barco anfibio construido para operar el caza F-35 desde el principio.
La Marina de los Estados Unidos dio la bienvenida a un nuevo barco de asalto anfibio a la flota esta semana, incluso cuando uno de sus barcos hermanos yacía en llamas . El barco, diseñado para enviar marines por vía aérea a territorio hostil, fue comisionado en una ceremonia virtual discreta para garantizar el distanciamiento social. Trípoli tendrá su base en la Base Naval de San Diego, California, donde el buque hermano USS Bonhomme Richard está actualmente en llamas.

La tradicional ceremonia de puesta en servicio del barco, un evento público que habría atraído a miles y que originalmente se realizaría en Pensacola, Florida, se canceló debido a la pandemia de COVID-19 en curso. En cambio, el barco fue comisionado por un " mensaje administrativo " de la Armada a la flota, mientras que a bordo la tripulación levantó la bandera de puesta en servicio para indicar el evento.

El USS Tripoli es el segundo barco de los barcos de asalto anfibio de clase América , que a su vez es un derivado de los barcos de clase Wasp . Las naves de la clase Wasp estaban equipadas con una cubierta de vuelo de longitud completa similar a la de un portaaviones, un puente de la isla y un hangar para soportar la aeronave que transportaría a los marines de los EE. UU. Los barcos también incluyeron una bahía inundable y un área de estacionamiento voluminosa para transportar vehículos blindados y logísticos marinos, incluidos tanques Abrams M1A1 de 60 toneladas, a la playa.

El USS America , y el subsecuente USS Tripoli , se construyeron de manera un poco diferente. Los dos barcos eliminan la capacidad de desembarcar marines por mar, en lugar de reforzar el hangar del barco, los servicios de apoyo a la aviación y la cantidad de combustible y municiones que el barco puede transportar. Esto le permite soportar más transportes de asalto de motor rotativo Osprey MV-22, helicópteros de carga pesada CH-53E Sea Stallion, helicópteros utilitarios armados Huey UH-1Y y helicópteros de combate AH-1Z Cobra.

Trípoli también es el primer barco de asalto anfibio capaz de operar el F-35B, la versión de los Marines del Joint Strike Fighter, de inmediato. Otros barcos en las clases Wasp y America deben someterse a un costoso reacondicionamiento de $ 250 millones para permitirles operar el nuevo avión. El USS Bonhomme Richard se había sometido a tal reacondicionamiento en 2018.

Representación artística del buque de asalto anfibio uss tripoli lha 7 us navy photo illustration
Trípoli en el lanzamiento, 2017. El barco requeriría otros tres años de acabado y luego las pruebas del constructor antes de que se estableciera la puesta en servicio.

Trípoli tiene 855 pies de largo, desplaza aproximadamente 43.745 toneladas completamente cargadas y es operado por una tripulación de 1.000. El barco tiene espacio para hasta 1.687 infantes de marina y sus aviones. Si bien el barco carece de armamento ofensivo, está bien equipado para defenderse. Trípoli está armado con dos lanzadores de misiles Rolling Airframe , dos lanzadores de misiles Evolved Sea Sparrow , dos monturas Phalanx CIWS de 20 mm y siete gemelos .50 cal. ametralladoras.

Además de sus capacidades anfibias, Trípoli es capaz de actuar como un portaaviones ad hoc. En 2019, el barco hermano América fue fotografiado en el Pacífico oriental con 13 F-35B Lightning II en su cubierta de vuelo, más del doble que un barco anfibio que normalmente embarca. En un momento crucial, la Marina y los Marines pueden desembarcar la mayoría de los helicópteros y helicópteros de la Infantería de Marina y transformar a los Estados Unidos y Trípoli en "portadores de rayos" temporales. Los portadores de rayos podrían proporcionar potencia de fuego adicional basada en portadores en la línea del frente hasta que los portadores más grandes, especialmente diseñados, lleguen al teatro para aliviarlos.

Trípoli se dirige a su nuevo puerto de origen en la Base Naval de San Diego, California. Un octavo barco de asalto anfibio, el USS Bougainville , comenzó a construirse en 2019. El USS Tripoli lleva el nombre de la Batalla de Derna, cuando en 1805, una unidad de los Marines de los EE. UU. Dirigió un ataque contra Derna, Libia, durante la Primera Guerra de Berbería.

El hidroavión más grande del mundo realiza su primer vuelo en el agua

POR KYLE MIZOKAMI - Popular Mechanic
El AG600 Kunlong sin duda tendrá aplicaciones militares.
eyesonscichina shandong ag600 vuelo inaugural desde el mar
El hidroavión AG600 despegó con éxito del agua por primera vez . El AG600 es el hidroavión más grande y nuevo del mundo, capaz de despegar y aterrizar desde el mar. También conocido como Kunlong, el AG600 se describe como un avión de lucha contra incendios y búsqueda y rescate, pero seguramente tendrá aplicaciones militares.

El primer hidroavión de China, el AG600 "Kunlong", despegó del agua por primera vez este fin de semana, validando la capacidad de despegue de agua de la nave. Kunlong es el hidroavión más grande del mundo, y aunque los medios estatales chinos no lo mencionan, sin duda tendrá aplicaciones militares. El hidroavión será esencial, volando desde el continente a las bases de las islas de Beijing en el Mar del Sur de China. El avión también será útil para localizar y rescatar a pilotos caídos en tiempos de guerra.

El AG600, según la agencia estatal de noticias Xinhua de Bejing , despegó del agua por primera vez el 26 de julio. El avión despegó del Mar Amarillo, cerca de la ciudad de Qingdao en la provincia de Shandong. El vuelo tomó aproximadamente 31 minutos.

El hidroavión es el primero de China, parte de la implacable expansión del país en el mundo de la aviación, desde aviones de combate hasta aviones comerciales. Presentado por primera vez en 2017, el AG600 es también el hidroavión más grande del mundo, aproximadamente del tamaño de un Boeing 737. El avión tiene 121 pies de largo con una envergadura de 128 pies. El avión tiene 39 pies de altura. Kunlong puede transportar hasta 50 pasajeros a una distancia de hasta 2,700 millas.

Los medios estatales de China se están esforzando por describir el avión en términos estrictamente civiles , describiéndolo como adecuado para "extinción de incendios forestales, rescate marítimo y otras misiones críticas de rescate de emergencia". En el papel de extinción de incendios, Kunlong puede recolectar 12 toneladas de agua en 20 segundos.

A pesar de estas afirmaciones, el AG600 seguramente terminará en manos del Ejército Popular de Liberación. El EPL está pasando rápidamente de una fuerza estrictamente continental a una capaz de proyectar energía en los océanos Pacífico occidental e Índico, y un hidroavión permitirá a China mantener líneas de comunicación con sus remotas bases insulares en las cadenas de islas Paracel y Spratly en el sur Mar de China.
2016 airshow china, zhuhai
El AG600, con un peso máximo de despegue de 53.5 toneladas, puede transportar personal y equipo a lugares como Mischief Reef en el Mar del Sur de China . La capacidad de despegar y aterrizar desde el agua permitirá que el EPL mantenga abastecido el Arrecife Mischief incluso si el aeródromo del islote se cierra por acción militar. Otras misiones militares para el AG600 incluirían el rescate de pilotos caídos en el mar, la escolta de convoyes, el reconocimiento y la guerra antisubmarina.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el hidroavión consolidado de Catalina voló con escolta de convoyes, búsqueda y rescate, e incluso misiones de ataque.

El AG600 está desarmado pero en una función militar podría llevar un número limitado de sensores y armas. En el papel de guerra antisubmarina, el avión podría modificarse para lanzar sonoboyas destinadas a detectar submarinos enemigos. Una vez que se localiza un submarino enemigo, el hidroavión podría lanzar cargas de profundidad antisubmarinas y torpedos dirigidos para destruir el objetivo. Otra misión probable para el AG600 es lanzar minas marinas para cerrar un cuerpo de agua a los barcos enemigos.

Los hidroaviones militares fueron utilizados por todas las grandes potencias durante la Segunda Guerra Mundial, pero gradualmente desaparecieron durante la Guerra Fría. El papel de los hidroaviones en el ejército de los EE.UU. finalmente fue asumido por una combinación de patrulleros y helicópteros con base en tierra, aunque algunos argumentan que el hidroavión todavía tiene un lugar en el arsenal del Pentágono.

Hoy solo tres países construyen nuevos hidroaviones: Canadá construye el hidroavión vikingo , Japón el US-2 y Rusia el Beriev Be-200 .

sábado, 25 de julio de 2020

Detalles del “Federico C”, el buque más importante en la historia de Contessi

(Pescare.com) - Desde el astillero destacaron la importancia de la botadura 134. Casi 40 metros de eslora y diseño propio. Demandó 75 mil horas hombre.
  
El astillero Contessi atravesó una tarde-noche particular. Este jueves, con la luz del día ya disipada y la marea en un punto alto, botó al “Federico C”, el buque más importante en la historia de la empresa, fundada allá por 1950.

El porte de este congelador tangonero explica el punto de inflexión. La embarcación mide 39,9 metros de eslora; 9,70 de manga moldeada; además, exhibe casco de doble arista, proa con bulbo y hélice; todas características emergidas de un diseño propio.

La unidad responde al prototipo 39AC/GV, orientado la pesca con tangones y congelado del producto abordo. Se trata de una apuesta del propio grupo empresario, ya que reemplazará al “Miss Patagonia”, con más de treinta años de servicios.

Propulsión y carga

Como parte del equipamiento, cuenta con motor principal Yanmar 6EY22AW, un auxiliar de babor y otro auxiliar de estribor Mitshubisi S6R T2MPTK, más un motor generador de puerto Cummins 6CTA-G2GD1 y planta eléctrica con tres alternadores.

De acuerdo a los detalles ofrecidos por los constructores, puede congelar 18 toneladas del marisco por día y alojar a 32 tripulantes. Su nombre, por si hace falta aclararlo, es un homenaje a Federico Contessi, fundador de la firma, y testigo ayer de la botadura.

Desde el interior de un vehículo cercano al varadero, “Don Federico” pudo contemplar con orgullo como el barco tocaba por primera vez las aguas interiores del puerto local. Minutos antes, sus nietas, Justina Goñi y Verónica Angeleri, había estrellado la botella de champagne sobre el casco en calidad de madrinas.

Ceremonia y emoción

Se trató de una ceremonia particular, con una mínima cantidad de público; principalmente compuesta por obreros navales, algunos contratistas, empleados afectados a la maniobra, la tripulación y monseñor Armando Ledesma, quién bendijo a la embarcación.

El distanciamiento social que impone el coronavirus y la necesidad de bajar al buque con una marea extraordinaria, alentada por los vientos del sureste que soplaron en las últimas horas, le dieron forma a un acto austero, pero plagado de emoción, gritos de alegría y lágrimas.

Atrás quedaron 75 mil horas hombre invertidas en esta construcción. Ahora, resta el alistamiento final de sistemas eléctricos y frigoríficos, que se realizará con el buque a flote, así como la puesta en marcha de algunos equipos importados.

Punto de inflexión

“Agradecemos a todo el personal del astillero que trabajó de manera tan responsable y eficiente (…) Todo fue cuesta arriba, desde la aprobación del proyecto hasta las complejidades técnicas que hubo que resolver. Comenzamos la construcción dos años atrás en otro contexto”, manifestó Domingo Contessi, presidente de la firma.

Por su parte, Leandro Goñi, nieto de Federico y director del astillero, agregó: “Esperamos que este buque marque un punto de inflexión. Sabemos que existe una importante demanda potencial de esta clase de congeladores y estamos demostrando que se pueden hacer en la Argentina con iguales o mejores prestaciones que los importados”.
Foto: Matías Capizzano.
En tanto, Federico Angeleri, director Comercial de Grupo Veraz, señaló que el “Federico C” les permitirá dar un salto de calidad y eficiencia en el segmento del congelado abordo.

“Hasta ahora nos hemos destacado en la elaboración de langostino procesado en tierra, donde también seguimos invirtiendo, pero con esta moderna herramienta podremos además ser eficientes en otro segmento del mercado del langostino. Es un orgullo haber podido construir este buque en la

jueves, 23 de julio de 2020

China desarrolla nuevo misil antitanque para helicóptero de ataque Z-10

(Sputnik) - Los medios chinos informaron la semana pasada que el Ejército Popular de Liberación (EPL) había probado un nuevo tipo de misil aire-superficie para su flota de helicópteros de ataque.

El Global Times informó recientemente sobre la prueba , señalando que un tipo de helicóptero no revelado había realizado la prueba en un sitio de PLA en Alxa, Mongolia Interior, el 22 de junio. La prueba fue exitosa.

"En todo el mundo, [el misil] está en una posición de liderazgo", dijo el martes un empleado no identificado de Aviation Industry Corp de China a China Aviation News, una publicación afiliada a la compañía.
"Es probable que el misil se destaque en alcance, precisión y potencia, lo que lo convierte en una pesadilla para tanques y fortificaciones hostiles", escribió Global Times, citando a expertos en aviación.

El informe reveló poco más sobre el misil, excepto su existencia. Sin embargo, los expertos le dijeron al Global Times que para que sea "líder mundial", tendría que presumir no solo de largo alcance, sino de alta precisión y una poderosa ojiva para arrancar. Esto lo convertiría en un peligro para muchas formaciones blindadas.

El South China Morning Post informó que el misil tenía la capacidad de desviar los esfuerzos de atasco del enemigo y podría ser disparado por múltiples tipos de helicópteros.

"Una munición de uso múltiple podría acelerar la respuesta y también mejorar en gran medida su capacidad general de combate", dijo al Post Song Zhongping, un analista militar en Hong Kong.

Surgen imágenes del nuevo sistema de protección de puntos montado en vehículos chinos

Por Samuel Cranny-Evans - Janes
Los medios estatales chinos han publicado imágenes de lo que describió como un "sistema de protección integrado" en servicio con una brigada de la Fuerza de Cohetes del Ejército Popular de Liberación (PLARF).
Los medios estatales chinos publicaron imágenes el 18 de julio de un sistema de contramedidas montado en un vehículo en servicio con una brigada de la Fuerza de Cohetes del Ejército Popular de Liberación (PLARF).  (Vía China Military Online)Las imágenes, que fueron publicadas por el sitio web China Military Online patrocinado por el PLA el 18 de julio, muestran el sistema de contramedidas montado en el vehículo que lanza un proyectil de bloqueo durante un ejercicio realizado el 12 de julio en el desierto de Gobi en el noroeste de China.


Los medios estatales chinos publicaron imágenes el 18 de julio de un sistema de contramedidas montado en un vehículo en servicio con una brigada de la Fuerza de Cohetes del Ejército Popular de Liberación (PLARF). (Vía China Military Online)

Las imágenes no muestran la mayor parte del vehículo, que está cubierto con una red de camuflaje, pero es visible un lanzador de rieles montado en la bandeja de carga en la parte trasera del vehículo. El riel puede transportar hasta 12 lanzadores, cada uno de los cuales dispara cuatro cohetes contramedidas.

El vehículo también ha sido equipado con sensores de viento y meteorológicos, que son visibles en las imágenes a través de la red.

Línea B: ya sacaron el asbesto de la mitad de los trenes Mitsubishi

(enelSubte.com) - Los trabajos de remoción de piezas con asbesto de los trenes de la línea B avanzan a buen ritmo: ya descontaminaron la mitad de las formaciones Mitsubishi y está en proceso otra más. Los trabajos están a cargo de una firma especializada y se realizan en un área especialmente acondicionada del Taller Rancagua. Otras cinco flotas de la red, afectadas por la presencia del material.
 Línea B: ya sacaron el asbesto de la mitad de los trenes ...
Los trabajos de desasbestización de los trenes de la línea B avanzan a buen ritmo a pesar de la pandemia del nuevo coronavirus.

Al momento, explicaron a enelSubte voceros de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), ya se han completado los trabajos en ocho de las 16 formaciones Mitsubishi, esto es, la mitad de los trenes de ese modelo que circulan en la línea B. La novena formación se encuentra actualmente en tratamiento.

El hallazgo de piezas con asbesto en los trenes Mitsubishi -entre otras flotas de la red- fue denunciado por la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) en mayo de 2018. Poco más de un año después, en junio del año pasado, las autoridades reconocieron oficialmente la presencia de este material y comenzaron a elaborar en un plan para descontaminar las formaciones, que comenzó a aplicarse en noviembre pasado.

Los trabajos de remoción de las piezas afectadas se realizan en la vía 4 del Taller Rancagua, en un área especialmente acondicionada que fue visitada por este medio tiempo atrás.

Se trata de una “cabina” de 65 metros de largo construida en durlock y polietileno de 200 micrones que cuenta con atmósfera negativa de 5 pascales de presión negativa, donde personal de la firma especializada Borg Argentina procede a retirar las piezas con asbesto y reemplazarlas por otras libres de este peligroso material. En el caso de algunas piezas puntuales que no se pueden retirar, se les realiza un procedimiento de oclusión cubriéndolas con un revestimiento especial.

El túnel donde se intervienen las formaciones cuenta con presión negativa para evitar el escape de partículas Las piezas retiradas de los trenes son selladas herméticamente en bolsas y se las envía a un relleno sanitario especialmente habilitado para residuos peligrosos en la ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe.

Cabe recordar que la crisis del asbesto en el Subte estalló luego de que se conociera la presencia de piezas con este material en los trenes CAF 5000 del Metro de Madrid, seis de los cuales fueron adquiridos por la Ciudad para la línea B. Esas formaciones fueron rápidamente retiradas de servicio y dadas de baja, pero la situación escaló al realizarse estudios en el resto de la flota, comprobándose que también tenían asbesto los citados Mitsubishi de la línea B, los Nagoya 250/300/1200 de la línea C (luego retirados), los Nagoya 5000 de la línea C y los CAF-GEE y Fiat Materfer de la linea B.

miércoles, 22 de julio de 2020

Nuevos detalles publicados sobre MRAP egipcio

Por Jeremy Binnie - Jane's
El vehículo ST-100 resistente a las minas con protección de emboscada (MRAP) fabricado por International Marathon United Technologies (IMUT), con sede en Egipto, está disponible en 10 variantes modulares, incluidas las armadas con misiles chinos, según un video promocional del fabricante.
Una imagen del video IMUT muestra las 10 variantes del ST-100.  (Maratón Internacional de Tecnologías Unidas)
Una imagen del video IMUT muestra las 10 variantes del ST-100.  (Maratón Internacional de Tecnologías Unidas)

Lanzado por una fuente no oficial el 12 de julio, el video IMUT incluía imágenes generadas por computadora (CGI) que mostraban cómo se pueden cambiar los diferentes módulos de misión en 45-60 minutos, con el paquete de energía reemplazado en 25 minutos.

La variante antitanque tiene un lanzador de cuatro balas que se eleva desde el compartimento trasero y parece estar armado con el misil antitanque Poly Technologies GAM-102 que utiliza un buscador infrarrojo de imágenes para guiarse a su objetivo. El video IMUT mostró que el misil estaba siendo probado desde un vehículo blindado ligero Dongfeng CSK141 pero no un ST-100.

La variante de misiles de ataque de precisión se mostró con dos tipos diferentes de armas, una de las cuales fue etiquetada como CM-501GA, otro producto de Poly Technologies. El video incluyó imágenes de prueba que, según dijo, mostraban el misil golpeando un objetivo a 41.3 km de distancia con una precisión de 0.12 m.

La otra arma se parecía a la munición merodeadora CM-501XA, que según Poly Technologies tiene una resistencia de 30 minutos y un alcance de 70 km. Tanto el CM-501GA como el CM-501XA se pueden transportar en el mismo lanzador vertical.

El CGI de la variante de mortero ST-100 lo mostró con un sistema de mortero automatizado de 81 mm que no parecía coincidir con un producto chino conocido, aunque Norinco fabrica el mortero de carga automática Tipo 99.

Auto eléctrico: Los Volt e1 y w1 (de origen cordobés) ya pueden circular por autopistas

Escrito por Motriz - La empresa Volts Motors, pudo finalmente homologar sus modelos 100% eléctricos para que puedan circular por calles y autopistas.

La historia del auto eléctrico cordobés, aquel que quiso dar el batacazo para convertirse en el primer modelo impulsado 100% por electricidad, empezó a fines del 2018. Sin embargo, lo de ser el primer auto eléctrico “Made in Argentina”, se le escapó a la empresa con sede en Ciudad Empresaria (Córdoba) por poco.

En septiembre del 2019, mientras la empresa cordobesa liderada por Daniel Parodi, empezaba la incansable búsqueda de la tan necesaria homologación por parte del Inti, en Buenos Aires apareció el Sero Eléctric. Una obra de Pablo Noya, que logró la homologaciones necesarias para inscribirse dentro de las L6, por medio de la cual, el vehículo no puede superar los 50 km/h. Por ende, no está habilitado a circular por rutas y autopistas, de modo que su uso apunta para predios cerrados.

 En este contexto, desde la empresa Volt, decidieron acortar el camino para no perder protagonismo y en junio del 2019, decidieron inscribir y “encasillar” a su modelo que buscaba ser el primer eléctrico nacional habilitado para circular por la calle, dentro de la misma categoría L6 y entonces apuntar a posibles clientes que busquen un medio de transporte para trasladarse en empresas, countrys o canchas de Golf.
El modelo en cuestión, se bautizó como Volt Z1, y entre sus pocas especificaciones develadas, la marca declaró que su autonomía era 80 kilómetros, mientras que su velocidad máxima estaba limitada a 55 km/h.

Sin embargo, la gran apuesta de la marca era poder desarrollar una variante que tenga el aval para el uso urbano y alcance velocidades (categoría L7) que le permitieran incursionar por autopistas, como si fuese un auto convencional.

Dicho objetivo fue finalmente oficializado en el día de ayer. El propio Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Dr. Matías Kulfas, fue quien lo confirmó: “… Volt Motors es la primera empresa del país en obtener una Licencia de Configuración de Modelos para vehículos 100% eléctricos, íntegramente desarrollados en el país…”

¿Cómo es el eléctrico cordobés?
 Habrá dos versiones. Una denominada “e1” y otra “w1”. El primero será específicamente para pasajeros, mientras que el w1, tendrá una finalidad más para oficiar de vehículo utilitario, es decir podrá trasladar cargas (tiene solo dos butacas, espacio de carga y capacidad de tiro de hasta 500 kilos).
Tendrán diferenciales de equipamiento, aunque la estructura será lógicamente la misma. Sobre el material que está confeccionado, es bueno destacar la explicación que dio a Motriz Javier Moyano, responsable del proyecto: “el material del Volt es el mismo que usan hoy los aviones y modelos de alta gama como el Bugatti Veyron. Es decir, en el monocasco no hay nada de chapa, ni soldaduras, sino que es una mezcla de fibras de distintos tipos, texturas, que se los une con resinas. Fue todo un desafío que nos llevó mucho desarrollo de proceso y que en definitiva le otorga una resistencia única y es liviano”.

Volviendo al equipamiento, el gran diferencial entre ambos modelos es la presencia de una enorme pantalla de 16” en el caso del “e1” y una pantalla de 10” para el utilitario “w1”. Vale destacar que desde la pantalla se puede comandar prácticamente todas las funciones del auto. Desde abrir y cerrar las ventanas, encender el auto, hasta acceder a las cámaras de estacionamiento 360º, con efecto “vuelo de pájaro” entre otras prestaciones.

Así mismo, se podrá descargar una App, desde la cual también se puede comandar muchas funciones del auto. De hecho, para ingresar al auto (no tiene llaves) se debe destrabarlo a través de la App en el celular propio. Después hay muchas funciones más como, el cierre de vidrios, apertura del baúl, la localización del auto, el nivel de carga de la batería el vehículo, entre los principales.
Autonomía y recarga

 El dato más importante de un eléctrico es su autonomía, y en este caso desde la firma informan que podrá recorrer hasta 300 km/h. “El Volt se puede cargar desde un toma corriente convencional. En un uso normal diario que son 50 o 60 kilómetros, se gasta el tercio del consumo de una batería estándar. Eso quiere decir que en dos horas lo podes cargar completo”, añadió Parodi. En este caso, la velocidad final será de 105 km/h (máxima permitida para la que está inscripto, la categoría L7e).

Las dos versiones del Volt, saldrán de fábrica con una garantía de 2 años, sin límite de kilometraje. A su vez, contarán con un seguro de fábrica de la compañía Zurich, un período bonificado y acceso exclusivo a la Comunidad Volt Motors.

Ficha Técnica
Modelo: Volt e1 y w1
Equipamiento: AA + sistema multimedia + control integral de comandos del vehículo desde pantalla táctil, radio AM/FM + Puerto USB y Bluetooth + Geoposicionamiento + IoT.
Autonomía: 300 km
Máxima: 105 km/h
Recarga: por medio de toma corriente convencional (220 Voltios)
Peso: 400 kg. (Volt e1) y 450kg (w1).
Dimensiones: Largo:2.8 mts/Ancho 1.7 mts/Alto: 1.5 mts
Capacidad de carga: 300 kg (Volt e1) y 500kg (Volt w1)
Frenos: regenerativos (permite convertir una parte de la energía cinética del vehículo en energía eléctrica almacenable en baterías).
Seguridad: Conforme regulación (impact protection). No ofrece airbags.
Precios: Desde U$S 17.000 (Volt w1) hasta U$S 20.000 (Volt e1). Vale recordar que ya se encuentra a la venta la versión “z1”, a U$S 12.000, pensado para circular por predios cerrados.   

Grimme presentó en Argentina la sembradora de papas GL 860

(Maquinac) - Es una máquina de 8 hileras que opera con pliegue hidráulico de los cuerpos plantadores para transporte.

Grimme incorporó en el mercado argentino la sembradora de papas GL 860, un equipo de estructura compacta y bastidor plegable. Viene configurada en 8 hileras, con tolva montada de 6 toneladas de capacidad.

El diseño de la sembradora responde al concepto aplicado por Grimme para ubicar las ruedas detrás de los discos cobertores grandes, a fin de favorecer una tracción liviana.

Además, con esa ubicación de las ruedas en la GL 860 se genera la preforma del camellón y se evita una innecesaria compactación de la tierra. A fin de reducir la presión sobre el suelo, el peso de la máquina, opcionalmente, se puede distribuir en 8 ruedas.

Para el transporte de la sembradora, los dos elementos plantadores exteriores se pliegan hidráulicamente. La marca alemana Grimme opera en la Argentina a través de la empresa Capei, representante oficial de la marca en el país desde 2013.

Hanomag sumó un tractor Stark de 50 HP

(Maquinac) - Presentó la versión 500/4, con tracción 4×4 y transmisión de 8+2 velocidades. La marca redobla la apuesta en el segmento Low Cost.

Hanomag redobló su apuesta dentro de la línea de tractores Stark, con la presentación del modelo Stark 500/4.

El nuevo integrante de la familia viene con motor de 50 HP, tracción 4×4 y transmisión con caja de 8+2 velocidades. El equipamiento se completa con TDO de 540 rpm y levante de 3 puntos Categoría I (683 Kg).

Por sus características, el Stark 500/4 ofrece, a un precio diferencial, una alternativa interesante para diferentes tareas agrícolas y ganaderas, mantenimiento de espacios verdes y cultivos regionales.

Línea Stark

El nuevo Hanomag Stark 500/4 se posiciona como el hermano mayor de la familia, que se completa con las versiones Stark Agr2 (agrícola, 4×2), Stark Agr4 (agrícola, 4×4), Stark Park (parquero) y Stark Inv (invertido), todas con motorización de 25 HP. La Línea Stark, lanzada comercialmente en 2017, se posiciona en el segmento de tractores Low Cost, combinando un equipamiento base acorde a las necesidades con un precio diferencial para las condiciones del mercado.

De hecho, la tendencia mundial apunta a reafirmar un posicionamiento creciente de los tractores Low Cost, en especial dentro de los mercados emergentes. 

Atuel: Mendoza y La Pampa se miden tras fallo de Corte

Atuel: Mendoza y La Pampa se miden tras fallo de Corte | Mendoza ...Por Ariel Basile - Ambito.com

Se convocará a reunión para acordar obras (y financiación) que permitan alcanzar caudal mínimo estipulado. En paralelo: expectativa en Mendoza por cuarta cuota de $18,6 millones que deberá girar Nación por deuda con que se financia la represa de Portezuelo.


BATALLA. Los gobernadores Ziliotto y Suarez pujan por el agua.

Tras el fallo de la Corte Suprema de la Nación de la semana pasada que estableció un caudal de 3,2 metros cúbicos por segundos (m3/s) permanente para el Río Atuel, un punto intermedio entre los pedidos de La Pampa y de Mendoza, ahora ambas provincias se preparan para una reunión para el comité que regula la cuenca (CIAI) donde deberán consensuar el siguiente paso: un plan de obras para que el agua llegue a territorio pampeano. En paralelo, el gobierno mendocino aguarda con expectativas la semana próxima por un tema lateral pero relacionado: el pago el 28 de julio de Nación de u$s 18,6 millones por la cuarta cuota de la deuda que tiene con la provincia, destinada a la financiación de la obra de Portezuelo del Viento sobre el Río Grande, que desemboca en el Colorado, otro foco de tensión entre mendocinos y pampeanos.

La decisión del máximo tribunal, que medió en una disputa histórica entre los distritos ahora gobernados por el peronista Sergio Ziliotto y el radical Rodolfo Suarez, también ordenó “a las provincias involucradas que, junto con el Estado Nacional, determinen en la órbita de la CIAI las acciones u obras de infraestructura necesarias para alcanzar el caudal mínimo permanente fijado”. Asimismo, tras décadas de desacuerdos, la Corte también los obliga a concertar “el porcentaje de los costos que cada una de las jurisdicciones afrontará y, asimismo, que diagramen un programa de monitoreo permanente”, atentos a las propuestas de Nación. El plan deberá llegar al máximo tribunal en los próximos 90 días.

En Mendoza buscarán convocar al CIAI en la próxima semana. Y pese al largo historial de desacuerdos, en las consultas realizadas por Ámbito Financiero a ambas provincias hay un punto en común: el Atuel no tiene nada que ver con Portezuelo. Son cuestiones que tienen trazados paralelos, aunque se crucen en algún punto del infinito.

En diálogo con este medio, el ministro de Gobierno mendocino, Víctor Ibáñez, manifestó que la discusión ahora es estipular “qué obras hacer y cómo se financiarán”. Para eso, esperan convocar al CIAI, y en la carpeta estará las obras propuestas por Nación a las que adhirió Mendoza: realización de pozos para aguas subterráneas, impremeabilización de kilómetros del Atuel inferior para evitar infiltraciones. Por eso, para Mendoza hubo aval a su posición en la Corte, porque “el caudal establecido deberá alcanzarse con obras financiadas de común acuerdo”, como dijo Suarez.

En tanto, hoy en La Pampa, que también festejó el fallo por el caudal fijado, se realizó una reunión entre los referentes en el área hídrica para buscar la posición que llevarán a la CIAI, según pudo saber este diario. No trascendió el punteo final de esa cumbre, pero en la administración de Ziliotto esperan que Nación financie al menos dos tercios de las obras a realizar para que el agua llegue a su porción del Atuel.

Respecto de Portezuelo, la atención está puesta en el giro que Nación debe realizar a Mendoza de u$s18,6 millones, de acuerdo a un cronograma que se extiende hasta 2024, hasta completar los u$s 1.023 millones que acordaron en 2006 Néstor Kirchner y Julio Cobos para financiar la obra, como un acuerdo extrajudicial por los perjuicios a Mendoza de la Ley de Promoción Industrial. En ese sentido, la gestión de Alberto Fernández giró dos de las tres cuotas ya depositadas (la primera fue con administración Macri) y la cuarta será un termómetro. En el distrito cuyano recuerdan que la deuda de Nación es independiente de la obra, y que el monto corresponde a Mendoza.

En tanto, los pampeanos mantienen su posición inalterable: que se realicen nuevos estudios de impacto ambiental, tal como logró imponer en el COIRCO (el comité que regula la cuenca del Río Colorado) con apoyo de Neuquén, Río Negro y Buenos Aires. Y Ziliotto sigue batallando para frenar la licitación que sigue su curso, con una primera apertura de sobres ya realizada.

Mendoza, que votó en contra y pidió el laudo presidencial, quiere que se avalen los que ya realizaron las universidades de La Plata y del Litoral (avalados 4-1 en 2018), o al menos que no se hagan los nuevos bajo la Ley de Obras Hidráulicas. “Si se rige por esa ley, no se podría hacer nunca más una represa en la Argentina”, dicen cerca de Suarez. Por eso, buscan flexibilizar la postura de los socios del COIRCO en ese punto. El proceso de licitación, en tanto, seguirá como hasta ahora por parte de la provincia.

El punto de conexión que el ministro Ibáñez observó entre el fallo del Atuel y Portezuelo, es la necesidad de las obras. “Implica un concepto: la disminunción de la oferta hídrica por los cambios ambientales requiere de obras. Hay necesidad de agua para riego, consumo y energía. Se necesitan inversiones como la de Portezuelo”. En ese sentido, esperan que el fallo abra una nueva instancia de diálogo con Nación y las provincias del COIRCO.

Argentina y Paraguay con millonaria inversión en energía hidroeléctrica

Argentina y Paraguay : Millonaria inversión en energía ...(El Constructor) - Argentina y Paraguay siguen impulsando el desarrollo de energía hidroeléctrica de alto nivel. Esta semana se instaló una nueva turbina dentro del parque de unidades generadoras de energía de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY). 

El montaje del conjunto de eje, rodete y tapas fue realizado en la Unidad N° 01; consistente en la segunda unidad reemplazada a nuevo, tal como ya se había realizado el pasado 3 de marzo de 2020, con la Unidad N° 03. Un reporte recogido por Energía Limpia XXI destaca que las dos unidades son renovadas en el marco del plan de rehabilitación y modernización de las primeras unidades puestas en servicio en el año 1994.

El Secretaria de Energía de Argentina Sergio Enzo Lanziani, dijo “Con una inversión total de u$s 300 millones se está llevando a cabo la rehabilitación de las primeras 6 turbinas de Yacyretá.  Seguimos trabajando para cubrir la demanda energética entre dos países (Paraguay y Argentina) hermanos”.

El proceso de rehabilitación es de vital importancia para la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), con el propósito de garantizar la generación de energía por unos 30 años más, reemplazando las unidades que por el uso y el transcurrir del tiempo, ya llegan a la etapa final de su vida útil.Con respecto a la puesta en servicio de las citadas unidades, conforme al cronograma establecido, se prevé el ingreso de la Unidad 03 a fines del mes de diciembre de 2020, en tanto que la Unidad 01 a fines del mes de enero de 2021. 

Con la instalación del conjunto de la Unidad 01, se cierra con éxito la aplicación de una nueva metodología de trabajo en la Central Hidroeléctrica, conforme a las disposiciones sanitarias vigentes a raíz de la pandemia de la Covid-19.

Turbina 4 “Como todo el mundo, tuvimos que adaptarnos a esta situación, básicamente en la implementación del protocolo para asegurar la salud, la integridad física de todos funcionarios, tanto de la CHY como los que están instalando las máquinas”, indicó el Ing. Msc. Leopoldo Melo, jefe del Departamento Técnico.

La rehabilitación y modernización de turbinas es ejecutada por el Consorcio Argentino-Paraguayo CAPY, compuesto por la firma paraguaya CIE y la argentina IMPSA, mediante la licitación por concurso de precios N° 30.564, por un monto aproximado de USD 27.000.000, que implica la provisión de 2 kits de repuestos específicos para 2 turbinas.

El conjunto instalado posee 5,50 metros de altura, 9,5 metros de diámetro y un peso aproximado en su conjunto de 583 toneladas, lo que implica un complejo trabajo de varios sectores de la CHY y el consorcio contratado.

Avanzan obras para la autopista en RN7 entre Chacabuco y Junín

Avanzan obras para la autopista en RN7 entre Chacabuco y Junín ...
(El Constructor) - El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, recorrió la ruta nacional 7 y supervisó el avance de la transformación en autopista del tramo que se desarrolla entre de Chacabuco y Junín, ubicado en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.



El funcionario nacional verificó el importante grado de avance del trayecto, donde en los próximos días comenzará la etapa final de colocación de asfalto. Lo hizo acompañado por el subsadministrador del organismo, Alejandro Urdampilleta, el gerente de Regiones, Patricio García, y el vicepresidente de Corredores Viales SA, Eduardo Márquez.

“Hoy recorrimos los trabajos de una obra fundamental para el desarrollo de la provincia de Buenos Aires. Se trata de una obra demorada y que el año pasado se encontraba en el olvido que decidimos reimpulsar. Gracias al esfuerzo del presidente Alberto Fernández y del ministro Gabriel Katopodis, nos enorgullece anunciar que en los próximos días estarán comenzando los trabajos finales de asfalto”, aseguró Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.

Asimismo, Arrieta recorrió los trabajos que se desarrollan a la altura del distribuidor de O’Higgins (Chacabuco) y en el ingreso al área urbana de Junín. La nueva autopista es un proyecto de 194 km, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de circulación y seguridad de los miles de usuarios que utilizan este importante corredor del norte bonaerenses.

Posteriormente, el titular de Vialidad Nacional se dirigió hacía la ruta nacional 188 donde está desarrolla a plena marcha la ejecución de obras de bacheo y repavimentación. Los trabajos, que tienen lugar entre Junín y Rojas, abarca 36 km de extensión y comenzaron el pasado 15 de junio.

“Las obras de la ruta 7 y la 188 fueron un verdadero desafío para nosotros. Cuando llegamos nos encontramos con un desastre y miles de deudas que tuvimos que reorganizar. Para que se den una idea, cuando el gobierno anterior perdió las elecciones dejaron de tirar pavimento. Hoy, en cambio, vemos con satisfacción la marcha de ambos proyectos que esperamos poder finalizar para marzo de 2021”, aseguró Patricio García, gerente de Regiones de Vialidad Nacional.

La ruta nacional 188 es un importante corredor productivo del norte bonaerense que es utilizado por más de 4.000 usuarios por día. Constituye una vía de comunicación fundamental para el traslado de la producción agrícola y las manufacturas industriales de Buenos Aires y el sur de Santa Fe. 

Avanza el proyecto para que retorne el tren de carga a Berisso

Avanza el proyecto para el retorno del tren de carga a Berisso ...
(El Constructor) - Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación a cargo de Mario Meoni, avanza en el proyecto para que el tren de carga llegue al puerto local de Berisso. Una iniciativa orientada al desarrollo productivo, el empleo y el crecimiento de la provincia de Buenos Aires. Esto se lograría a través del restablecimiento de la infraestructura ferroviaria que une la estación de La Plata con la terminal multipropósito de contenedores de TecPlata.



En función de esto, se reunieron hoy el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, el subsecretario de transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, y el presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras. Efectuaron una recorrida por el puerto, junto a autoridades e ingenieros de TecPlata, para evaluar las condiciones de las vías existentes.

"Queremos recuperar este ramal ferroviario para darle abastecimiento y logística a esta terminal portuaria. Hoy estamos haciendo algunos relevamientos como una primera etapa para concretar el anteproyecto que apunta a regresar el tren de carga a Berisso. Nuestro objetivo es poder interconectar los puertos de la provincia a través del ferrocarril de carga, una iniciativa para potenciar el desarrollo bonaerense y también federal", comentó Ricardo Lissalde, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

Sobre este encuentro, el intendente Fabián Cagliardi sostuvo: “La reactivación de esta zona tiene que ver con el desarrollo, el trabajo, con sacar adelante esta ciudad y que no sea una ciudad dormitorio. Agradezco al gobernador Axel Kicillof; al subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply; al Ministro Meoni; a Ricardo Lissalde y al presidente Alberto Fernández. Este es un proyecto que se empieza a escribir con esta reunión y esperamos poder disponer del ferrocarril en Berisso para que TecPlata pueda producir y que sea una realidad”.

Por su parte, Supply concluyó diciendo que “el gobernador Kicillof tiene una idea muy profunda de reactivar el puerto, porque eso beneficiaría a toda la zona. Por eso, acompañamos este proceso, pensando en la importancia de reactivar el tren de carga. Vemos serias posibilidades de poder traer a Berisso el tren y que el puerto se reactive, tal como es la voluntad del intendente Cagliardi y del gobernador para fortalecer la producción de la provincia de Buenos Aires”.

Además de recuperar las vías del tren Roca, se prevé instalar una playa de acondicionamiento, carga y alistamiento de las formaciones contigua al puerto.
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