lunes, 9 de diciembre de 2019

¿No hay un F-35 en su futuro? ¿Por qué el asequible F-5E "Tiger" Fighter Jet es tan popular?

Por Charlie Gao - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Barato y efectivo.
Punto clave:  es una de las exportaciones más exitosas de Boeing.
El F-5E "Tiger" es uno de los mayores éxitos de exportación de la industria aeroespacial de EE. UU. diseñado como un caza ligero económico, el F-5E todavía es operado por muchas naciones de todo el mundo a pesar de la disponibilidad de cazas más modernos.

Su servicio continuo se habilita mediante la miniaturización de la electrónica, lo que permite integrar radares más potentes y más sistemas en los mismos espacios que el sistema original. Este enfoque es ejemplificado por el F-5EM operado por Brasil, una de las variantes más avanzadas del vuelo F-5E en la actualidad.

Brasil adquirió por primera vez F-5Es en 1974 después de compararlo con los cazas ligeros rivales de la OTAN como Harrier, Jaguar, Fiat G.91 y A-4 Skyhawk. Originalmente se compraron cuarenta y dos unidades, seguidas de veintiséis más en la década de 1980.

Estos aviones sirvieron sin mucha modificación hasta el ejercicio aéreo CRUZEX I en 2002. El ejercicio simuló un conflicto entre la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y una fuerza Armee de l'Air francesa equipada con Mirage 2000s con soporte E-3 Sentry AWACS. Los resultados fueron abismales , y se esperaba que Francia tomara la superioridad aérea en un conflicto real a pesar de algunas buenas muertes simuladas por FAB Mirage III.

Esto provocó un impulso significativo para modernizar la capacidad de la FAB para defender el espacio aéreo de Brasil. Se exploró la modernización del Mirage III, pero se consideró que no era rentable. El F-5E mostró mucha más promesa.

En la década de 1990, Chile, ante una necesidad similar de modernización, creó su propia variante, el Tiger III Plus con la asistencia de Israel Aircraft Industries . Se podría hacer un programa similar con tecnología más nueva con los F-5E de la FAB.

El programa comenzó en la década de 2000 cuando se adjudicó un contrato a la empresa brasileña Embraer para modernizar cuarenta y seis F-5E con tecnología europea e israelí. El aspecto clave de la modernización fue "extender" las piernas del F-5E de ser un caza de "defensa puntual" de corto alcance a algo que pudiera cubrir más terreno sobre las fronteras bastante grandes de Brasil.

Con este fin, el radar se actualizó al SELEX Grifo-F, que implicaba alargar el cono de la nariz del avión para dar cuenta de la antena de radar más grande. Pero aunque el nuevo radar era mejor, el F-5EM fue diseñado con un enlace de datos seguro para conectarse a los aviones FAB E-99 AWACS y los radares terrestres, que fueron concebidos para vectorizar los F-5 en un objetivo.

El papel del enlace de datos en la doctrina FAB es significativo. Además del dominio mostrado por los Mirages franceses que trabajan con E-3 durante CRUZEX, la FAB siempre favoreció la vectorización de sus cazas de radares más potentes debido a la poca experiencia con el radar F-5E original. Durante una intercepción nocturna de un bombardero Vulcano británico en 1982, el radar a bordo del F-5E no pudo buscar efectivamente el avión masivo, los combatientes dependían del radar terrestre.

Para aprovechar el alcance adicional dado por el enlace de datos y los sistemas de radar, el misil aire-aire de alcance medio del radar activo israelí Derby se integró en el F-5EM. Si bien era más ligero y de menor alcance que los misiles más pesados ​​como el AMRAAM y el R-27, el misil le dio a la FAB la muy necesaria capacidad de alcance más allá del alcance visual en el combate aire-aire, la tercera nación después de Chile y Venezuela en obtener dicha capacidad.

Muchos otros sistemas se agregaron o actualizaron en el F-5EM. Además del Derby, se integraron misiles israelíes Python III de corto alcance. La pantalla montada en el casco israelí DASH se instaló en la cabina para detectar esos misiles, haciendo del F-5EM un formidable caza de corto alcance.

Un receptor de advertencia de radar, sistema de generación de oxígeno a bordo, acelerador y palanca manuales, y navegación INS / GPS están incluidos. Sin embargo, la adición de todos estos sistemas tuvo un costo. El cañón de estribor M39A2 de 20 mm se retiró para dejar espacio para la electrónica en el avión.

Finalmente, para abordar la escasa capacidad interna de combustible del F-5E, se agregó la provisión de reabastecimiento de combustible aire-aire.

El programa de modernización del F-5E continuó durante los años 2000 y 2010, y el avión final se entregó en 2013. Once F-5E adicionales fueron adquiridos de la Fuerza Aérea de Jordania en 2009 para aumentar el número del tipo de servicio FAB.

Se espera que el tipo sirva hasta 2025 , con la integración del nuevo A-Darter más allá del alcance visual del misil aire-aire que se espera que ocurra pronto. Se espera que los nuevos Gripen Es adquiridos por la FAB complementen los F-5EM de rango más corto.

Los expertos brasileños enfatizan que la brecha de capacidad de la FAB con las fuerzas aéreas vecinas solo se redujo con la actualización y que el F-5EM sigue siendo un caza superado en el combate aéreo moderno debido a sus deficiencias y diseño de la vieja escuela. De todos modos, fue lo mejor que la FAB pudo hacer con un presupuesto limitado y la nave resultante fue bastante buena para el dinero gastado.

Se firmaron ocho proyectos del RenovAr 3

En agosto se adjudicaron los 38 proyectos en la Ronda 3 MiniRen y entre todos suman los 259,08 MW. (Rio Negro.com) - Se trata de ocho desarrollos renovables de pequeña escala de biogás, hidroeléctricos y fotovoltaicos. Serán instalados en Mendoza, San Luis, Santa Fe y Buenos Aires. Los proyectos cobrarán entre 104,5 y 160 dólares por MW.

En agosto se adjudicaron los 38 proyectos en la Ronda 3 MiniRen y entre todos suman los 259,08 MW.

La semana pasada, la subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética otorgó ocho proyectos renovables pertenecientes a la Ronda 3 del programa RenovAr 3, en lo que fue casi uno de los últimos movimientos de la cartera en la administración de Mauricio Macri.

Se trata de cuatro microcentrales hidroeléctricas, tres proyectos de biogás y un parque solar, que en total comprenden los 11 MW. Mendoza fue la provincia más beneficiada en la firma de contratos y es que todos los desarrollos hidroeléctricos y el parque fotovoltaico se instalarán en la provincia de Cuyo, mientras que los tres proyectos de biogás estarán repartidos entre San Luis, Buenos Aires y Santa Fe.

El grupo empresario mendocino Ceosa, que agrupa un conglomerado de 7 empresas y está ligado a la industria de la construcción, es quien está detrás de los cinco desarrollos renovables a pequeña escala en Mendoza.

En números
11 MW - es la potencia total que representan los ocho proyectos que se firmaron la semana pasada.
En concreto, las microcentrales son Tupungato I, Tupungato II y Salto 9 de 0,99 MW de potencia cada una y La Copa de 0,5 MW. Según precisó el sitio especializado Energía Estratégica, el grupo empresario mendocino recibirá 104,5 dólares por MWh generado durante 20 años. La misma suma que cobra el magnate multimillonario Joseph Lewis por su central en Lago Escondido.
Por su parte, el parque solar Capdeville estará ubicado en Las Heras y tendrá una capacidad de 2 MW y se le pagará la suma de 58 dólares por MW/h.
Los contratos de los proyectos de biogás son aún mayores. Para el desarrollo de 2MW de la empresa Adecoagro en la provincia de Santa Fe, la empresa cobrará 160 dólares por MW/h.

En números
38 proyectos de energías renovables fueron los que se adjudicaron en el MiniRen.
La firma de San Luis, Diaser, será la encargada de realizar otro de los proyectos de biogás de 2 MW y por la generación cobrará 156,5 dólares por MW/h.

El último de los que se firmó el lunes será el desarrollo bonaerense de biogás del frigorífico Gorina que generará 1,5 MW y por lo generado recibirá 152,6 dólares por MW/h.

En números
US$ 104,5 por MW/h es la suma que recibirá el grupo empresario mendocino Ceosa en sus proyectos hidráulicos.
En agosto el gobierno nacional adjudicó 38 proyectos de energías renovables que en total suman los 259,08 MW en la Ronda 3 MiniRen del programa de Abastecimiento de Energía Eléctrica a partir de Fuentes Renovables (RenovAr) que estaba destinada exclusivamente al desarrollo de microrredes y al aprovechamiento de las capacidades disponibles en las redes de media tensión de las distribuidoras.

Fueron 10 proyectos de tecnología eólica por 128,7 MW; 13 proyectos solares por 96,75 MW; 6 proyectos de biogás por 12,75 MW; 2 desarrollos de biomasa por 8,5 MW; 6 hidroeléctricos por 7,38 MW y 1 de biogás de relleno sanitario con una capacidad de 5 MW.

Según trascendió es probable que antes de que termine la semana se realice la firma de más proyectos de la Ronda 3 Miniren.

domingo, 8 de diciembre de 2019

Manzur compró armas a Israel por 9 millones de dólares y denuncian sobreprecios

Por Eugenio Druetta   - Perfil.com

El Gobierno provincial adquirió más de cuatro mil armas en 2018. La oposición acusa al gobernador de irregularidades por 80 millones pesos y la Justicia desestimó la denuncia. Una especialista explica por qué las armas elegidas serían adecuadas. 

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur. FOTO: NOTICIAS ARGENTINAS NOTICIAS 

Un paquete de medidas contra la inseguridad fue el motivo del decreto firmado por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, que hace un año viene generando un fuerte escándalo en la provincia. Cuatro mil pistolas, chalecos antibalas y otras armas fue la compra que dispuso el Ejecutivo para combatir la delincuencia, pero el origen de ese cargamento fue lo que despertó la polémica: todas las armas provienen de Israel. 

En diciembre de 2018, el gobernador tucumano hizo oficial el DNU para adquirir las armas que debían ser provistas por la firma Grupo Patagónico SRL que tiene sede en Buenos Aires y por lo que el Ejecutivo provincial iba a desembolsar 8.489.460 dólares (más 714 mil dólares de IVA). 
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El dinero era para la compra de cuatro mil pistolas Jericho 9 mm; cuatro mil chalecos blindados; 100 escopetas 12/70; 50 unidades del rifle de asalto IWI Tavor X95; 20 subfusiles Uzi Pro; 20 lanzagranadas IWI GL40; cuatro equipos de francotirador larga distancia (dos Galil y dos Dan); y cuatro detectores portables de existencia de vida a través de paredes. Todo de origen israelí. 
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El listado de armas que compró el Gobierno de Tucumán a Israel en 2018. El DNU pasó por la Legislatura tucumana, donde el peronismo tiene amplia mayoría y en la que se desarrolló una acalorada discusión, pero finalmente el oficialismo se impuso por 33 votos contra 11. De todas maneras, al voto de Cambiemos se le sumaron dos peronistas que no apoyaron la compra de armas. Incluso, según publicó el medio tucumano La Gaceta y como figura en la denuncia de la oposición, desde la propia empresa nacional de armas Bersa se quejaron de la compra a empresas de otras latitudes. 
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Sobre todo, hicieron hincapié en las pistolas Jericho 9 milímetros con miras especiales que fueron cotizadas a un valor unitario de 950 dólares (al cambio de diciembre de 2018, serían menos de 36 mil pesos). "Nuestra empresa le ha vendido el año pasado al Gobierno de Tucumán 500 Bersa TPR9 (con una financiación en 12 cuotas). Este producto tiene idénticas características al modelo israelí Jericho. Nuestro producto tiene un costo de $11.020", informó la empresa según consignó el medio tucumano en diciembre del año pasado. Con esta cotización, si la Provincia hubiera adquirido cuatro mil pistolas Bersa, habría gastado 44 millones de pesos, 100 millones de pesos menos que la inversión en las armas israelíes. 
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En esa línea, Bersa, siempre según la denuncia, aseguró que la empresa había importado las mismas pistolas Jericho a menos del 50% del valor que lo hizo el Gobierno: "Bersa compró este año 200 pistolas Jericho para comercializarlas en el mercado civil en el primer trimestre de 2019, a un costo de 395 dólares ($15.010 cada una)". A ese precio, la provincia debería haber gastado 60 millones de pesos, y no 144 millones de pesos. 

Por eso, la oposición denuncia un sobreprecio de 80 millones pesos. "Las ventajas de comprar nuestro producto son más que evidentes: fomenta el crecimiento de la industria nacional, la entrega es inmediata, el servicio post venta es local con garantía de por vida, además de la gran diferencia de precio”, explicaron. 
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Sin embargo, cuando PERFIL se comunicó con la empresa nacional negaron haber sacado un comunicado al respecto. Al consultar por la información difundida, no negaron ni confirmaron lo publicado por La Gaceta. En ese sentido, se negaron a informar sobre los precios de sus armas: "Como Bersa es una empresa privada, los valores de sus acuerdos comerciales son información confidencial que la compañía no divulga". De todas maneras, confirmaron que en 2018 importaron 400 pistolas Jericho 9mm "en todas sus versiones: grandes, compactas, de acero y polímeros (y algunos accesorios como las miras liminiscentes), con el fin de comercializarlas a través de las armerías para el mercado civil". 
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Asimismo, también confirmaron que en 2017 le vendieron a Tucumán 500 pistolas Bersa TPR9. Por su lado, la senadora nacional de Cambiemos por la provincia de Tucumán, Silvia Elías de Pérez, le expresó a PERFIL su preocupación por la denuncia que realizaron, pero que no tuvo avances: fue desestimada por la Justicia. "Aquí había que salvar vidas, no hacer negocios. Pero la Justicia que armaron con sus socios y amigos le da impunidad a Manzur para hacer lo que quieren. No sabemos cuáles son los avances de nuestra denuncia, si se investigó algo. 
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El gobierno de Tucumán y el Poder Judicial son responsables de que las calles de nuestra provincia se tiñan con la sangre de los ciudadanos", señaló. La denuncia penal en cuestión fue formulada el 28 de diciembre de 2018 por los legisladores provinciales José María Canelada y Eudoro Araoz que acusaron al propio Manzur y el ministro de Seguridad, Claudio Maley, a los que denunciaron por “administración fraudulenta en prejuicio de la administración pública”. Sin embargo, la Justicia desestimó el planteo. “La compra de armas a Israel fue un capricho de Manzur”, aseguró la senadora nacional Elías de Pérez y volvió a encender la polémica a casi un año de la compra. 

Ante las reiteradas acusaciones, en diálogo con PERFIL, desde el Gobierno provincial le respondieron: “Es un debate estéril. Es un armamento que no existe en Argentina. Al principio hubo una discusión con la gente de Bersa. Decían que traían la misma pistola, pero no es así". “Lo de Bersa es verso. Es infundado. Ni por lejos fabrican, ni producen, ni importan algo de lo que se ha comprado. Es indiscutible el armamento que se compró, de altísima calidad", sentenciaron. “No solo pagás un armamento, también todo un sistema de seguridad, manutención del armamento, cuidado, control, asesoría. Vinieron técnicos israelíes a capacitar a las fuerzas de seguridad de acá”, aseguraron a este medio. 

Sin embargo, en el DNU no figuran todos estos agregados. Solo está la compra de las armas, con una garantía de tres años, mientras fábricas locales dan garantía de por vida. El tema de la garantía también generó tensión, tanto que el ministro Maley explicó la postura del gobierno: "Fábricas locales se han visto obligadas a dar garantía de por vida debido a la enorme cantidad de fallas y daños. Es una garantía relativa. Lo único importante es que al momento que un funcionario policial necesite desenfundar su arma, en la condición que sea, ésta actúe rápidamente sin ningún inconveniente. La mejor garantía es preservar la integridad de nuestro personal policial". "Diferencias técnicas hay muchas, son incomparables. ¿Qué policía seria del mundo usa Bersa? El armamento israelí es usado a nivel global", comentaron desde el gobierno tucumano. 

 Por su lado, desde Bersa se defienden: "Desde el punto de vista funcional, la Jericho y la TPR9 son comparables. Tienen el mismo sistema y las mismas características técnicas. La TPR9 es la evolución de una pistola que ha sido diseñada específicamente para las fuerzas de seguridad". "No estamos de acuerdo con esa comparación, nuestras pistolas son de altísima calidad. Muestra de esto, es que exportamos el 70% de nuestra producción a las fuerzas de seguridad y usuarios civiles de más de 36 países. En Estados Unidos hay más de 1,5 millones de productos Bersa, y, también son las elegidas por las fuerzas de seguridad y de los usuarios civiles de lugares tan remotos como Australia, Filipinas, Sudáfrica, Israel y Rusia, y en casi toda América y Europa. 

Asimismo, en Argentina, Bersa domina más del 70% del mercado civil y sus pistolas son el arma elegida por las fuerzas de seguridad de todo el país", sentenciaron. Manzur asumió la gobernación de Tucumán con la presencia de Alberto Fernández 

Diferencias técnicas. De todas maneras, es cierto que el ministro Maley fue a la Comisión de Seguridad a explicar algunas de estas cuestiones, aunque no conformó a los legisladores opositores. Las principales siete virtudes de las pistolas Jericho que marcó el ministro. Su composición polimérica, permite adaptar su empuñadura regulable en tres medidas, de forma tal que no hay que utilizar accesorios o artilugios extras para la comodidad y la correcta utilización del personal femenino y masculino. 

Son armas altamente confiables que aseguran su perfecto funcionamiento aún en las condiciones climáticas más extremas en contacto con arena, agua, barro. Son fabricadas en polímero macizo modificado de alto impacto lo que ofrece un arma fuerte pero liviana. Fueron creadas para abordar amenazas de criminalidad moderna como así también para ser utilizadas en zonas urbanas. Cada arma contará con una mira de Tritium, la cual eleva la eficiencia de uso en condiciones nocturnas. El fabricante ofrece un número de serie de identificación especial para que sea utilizado solo por la Policía de la Provincia de Tucumán y grabado en relieve el escudo provincial. Un detalle técnico muy importante para la vida útil de estos armamentos es que el cañón es martillado en frío, lo que hace que tenga mayor resistencia a las deformaciones por el calor que produce la deflagración.

Las guías metálicas de la corredera en el cuerpo polimérico son reemplazables, sin necesidad de cambiar el cuerpo. Se destaca que el cuerpo polimérico está numerado; Sin embargo las marcas ofrecidas en el mercado local o importado poseen la numeración serial en la corredera. El reemplazo de la corredera significa un grave problema legal, ya que al romperse o dañarse un diente (algo normal en un arma), obliga al cambio total del cuerpo (léase comprar un arma nueva). 

En el armamento a ser adquirido, corresponde simplemente a un recambio de una pieza. "De modo tal, que si queremos realizar una comparación, lamentablemente no contamos con una industria nacional que nos asegure la provisión de un sistema con esta tecnología, sino que solamente puede ofrecernos armas de puño", sentenció Maley ante los legisladores. "Hasta la fecha no hubo una seria intención de adquirir y dotar  al personal policial con elementos acordes a su responsabilidad y tarea. Optando por elementos de bajo precio y baja calidad, poniendo en riesgo la seguridad del personal policial", finalizó. Desde la oposición, buscan mostrar las contradicciones en este cambio en la compra de armas e insisten en que desde el gobierno de Manzur "reconocen que la Bersa es un arma de calidad porque la vienen adquiriendo", como informó la empresa sobre la compra de 500 pistolas TPR9 en 2017. 

La opinión de una especialista. La perito balística y criminóloga Olga Fernández Chávez le explicó a PERFIL su visión sobre esta discusión técnica en cuanto a las diferencias entre las armas en cuestión. En ese sentido, contó que la Jericho "es un arma de polímero, ergo, más liviana" y la comparó con la Glock. "Es ideal para mujeres y para mejorar la precisión. Tanto, que la usan en Tiro competitivo", señaló. "Tiene un mejor control en el fuego rápido y favoreciendo la pronta adquisición de blanco entre disparo y disparo", comentó a este medio. En cuanto a la calidad de las pistolas Bersa, su opinión fue contundente: "Es barata porque es de baja calidad. Tiene un tema de rebabas que a veces que la traban". En ese sentido, cuando se le consultó por el precio de las Jericho, aseguró que no está al tanto, pero que, en comparación, las pistolas Glock rondan los mil dólares. 

Demora en la entrega. En el decreto, se estima que la empresa “deberá entregar los bienes adquiridos dentro del primer semestre de 2019”. Sin embargo, aún no se entregó ni la mitad de lo comprado. Hasta el momento llegaron los cuatro mil chalecos, los 50 fusiles Tavor para el grupo 0 (Grupo especial de la Policía), y mil pistolas Jericho (de las cuatro mil) ya están en Buenos Aires, pero aún no llegan porque falta la autorización para el envío a Tucumán por parte del ANMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados), según informaron desde el Gobierno tucumano. “La demora fue porque estuvieron en Buenos Aires a la espera de la autorización de la ANMaC. No se podían embarcar desde Israel las armas hasta no tener la autorización de ese organismo y tardaron meses. Así que se espera que todo llegue a fines de marzo 2020”, señalaron. Esto significaría un retraso de un año con respecto a lo publicado en el Boletín Oficial en donde se hablaba de que la adquisición de las armas era de "urgencia"

 Grupo Patagónico SRL. En la denuncia también se cuestiona a la empresa que funciona como intermediaria ya que estiman que comprar directamente de fábrica a Israel hubiese sido 50% más barato. Asimismo, agregan que la empresa, en realidad, se dedica al “software” desde 1992 y que en febrero de 2018 recién se inscribió, como segunda actividad, para vender armas y menos de un año después esta empresa intercede en la venta de armas a Tucumán. "Podían haber comprado las armas sin necesidad esta tercerización", aseguró a este medio Canelada de la oposición. Este grupo actúa como un intermediario entre Israel Weapons Industry (IWI) y el Gobierno tucumano. IWI nació en 2005, con el fin de comercializar las armas pequeñas, como un apartado privado de la empresa Israel Military Industries (IMI) que es propiedad del Estado israelí. Si bien en IWI el Estado israelí también tiene participación, no es el accionista mayoritario. Las armas son muy populares y las utilizan fuerzas armadas de todo el mundo. 

 Ante la acusación de la oposición, desde el Gobierno de Manzur respondieron que “Grupo Patagónico es el representante de esas compañías en la región” “La actividad del grupo data de muchos años antes, solo en 2018 hubo una modificación de objeto de acuerdo a las nuevas resoluciones de ANMaC ya que con RENAR las reglamentaciones eran otras”, señalaron. El dólar encareció la operación. Según consta en el Boletín oficial, la compra por 8.489.460 dólares (más 714 mil dólares de IVA) se hizo 35% en efectivo, y el resto con cheques de pago diferido: 11% enero 2019, 15% junio 2019, 15% diciembre 2019, 18% junio 2020 y 6% diciembre 2020. Sin embargo, al ser la compra en dólares, esto generó que el precio en pesos se dispare mucho más de lo previsto. "Al vencimiento de los valores que se entreguen, las partes deberán reconocerse las diferencias de cotización del dólar con respecto al que se tuvo en cuenta al momento de la emisión de los mismos", adelantaban en el boletín. 

Para finalizar, por su parte, en diálogo con PERFIL, el legislador tucumano, uno de los que formuló la denuncia, José María Canelada, aseguró que "la propia empresa Bersa nos dio la información" para realizar la acusación. "Cuando se dicta el decreto, los plazos han sido muy exiguos. Pero lo que enciende la luz de alerta es que la Ley autoriza a la contratación directa, pero mandan un DNU para ser ratificado en  la Legislatura, querían darle un barniz de legalidad a esta maniobra", concluyó sobre esta compra de armas que sigue generando polémica un año después. (Fuente www.perfil.com). 

viernes, 6 de diciembre de 2019

De cerca y personal: los marines quieren luchar contra Rusia y China en casa

Por Roy Draa - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Y están entrenando para hacer precisamente eso.

Punto clave:  el Cuerpo de Marines, como servicio, debe estar preparado para operar dentro de espacios marítimos y litorales activamente disputados en apoyo de las operaciones de la flota o donde sea que lo lleve su papel como fuerza expedicionaria naval de la nación.

Durante casi dos décadas, el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos se ha centrado en una lucha de contrainsurgencia a través de un combate casi exclusivamente en tierra. Si bien el Cuerpo de Marines siempre ha cumplido con las demandas de la nación, la historia reciente ha presentado un desafío a su carácter como servicio naval que requiere una relación revitalizada con la Marina de los EE.UU. El Comandante del Cuerpo de Marines (CMC) y el Jefe de Operaciones Navales han señalado al Servicio Naval que el diseño de la fuerza se realizará a lo largo de caminos complementarios, paralelos y coordinados para transformarse en futuras fuerzas navales expedicionarias y de flota.

El Cuerpo de Marines, como servicio, debe estar preparado para operar dentro de espacios marítimos y litorales en disputa activa en apoyo de las operaciones de la flota o donde sea que lo lleve su papel de fuerza expedicionaria naval de la nación. De manera similar, dada su comprensible reticencia a las naves capitales de riesgo, la Armada debe sentirse cómoda y capaz de operar con socios regionales y proyectar poder dentro de una zona de enfrentamiento de armas (WEZ) de un adversario dado en un entorno de comando y control degradado / denegado. Como se indica en la Guía de Planificación del Comandante (GPC), estas fuerzas "suplentes" deben estar "diseñadas para generar enfrentamientos tácticos y técnicamente disruptivos que confronten a las fuerzas navales agresoras con una variedad de firmas bajas, asequibles y dignas de riesgo plataformas y cargas útiles ". En su guía de planificación, el CMC afirma además: Esto no pretende ser una defensa del statu quo ya que nuestras fuerzas desplegadas actualmente carecen de las capacidades necesarias para disuadir a nuestros adversarios y persistir en un espacio disputado para facilitar la negación del mar ".

Resultado de imagen para Grupo Anfibio Listo de tres naves (ARG) y la Unidad Expedicionaria de Marina (MEU)Además, el CMC ha identificado la inversión en grandes buques de superficie no tripulados, submarinos extragrandes y Bases Avanzadas Expedicionarias (EAB) como fundamentales para contrarrestar la superioridad numérica local de los adversarios en la competencia de gran potencia. Si bien la Fuerza Marítima de la Flota (FMF) ha llevado a cabo ejercicios y experimentos importantes para abordar las amenazas de los pares en el alto Ártico y el Pacífico occidental, debe entenderse que el Servicio Naval no tiene actualmente las capacidades necesarias para ejecutar Operaciones de Base Avanzadas Expedicionarias (EABO) según lo previsto. El Servicio Naval debe tomar medidas inmediatas para fortalecer su postura hacia adelante en los litorales a través de las fuerzas suplentes.

Resultado de imagen para Unidad Expedicionaria de Marina (MEU)Los Servicios Navales deben desarrollar y entrenar una fuerza expedicionaria naval que esté diseñada para apoyar a las fuerzas sustitutas dentro de la zona de combate de armas del adversario. Un enfoque a corto plazo no implica necesariamente una desviación del Grupo Anfibio Listo de tres naves (ARG) y la Unidad Expedicionaria de Marina (MEU) asociada. Pero los nuevos paquetes de fuerza que estén mejor alineados con las futuras misiones y la estructura de la fuerza harán una solución provisional más preferible. 

Una solución es un conjunto de construcciones de fuerza de apoyo que son complementarias a las actuales formaciones y tácticas de flota: el Equipo de combate litoral (LCT), el Grupo de combate litoral (LCG) y el Escuadrón de ataque litoral (LSS).

El equipo de combate litoral
Resultado de imagen para El equipo de combate litoralUna unidad expedicionaria naval para las fuerzas sustitutas estaría compuesta por múltiples elementos de maniobra: tropas embarcadas y su apoyo asociado, buques de combate y pequeñas embarcaciones. Esto no pretende cumplir completamente con el estado final deseado de CMC y CNO con respecto a LOCE o EABO. Por el contrario, es una solución puente ya que el Servicio Naval se esfuerza por avanzar hacia una flota moderna. Debe entenderse que el Equipo de combate litoral (LCT) es una parte integral de este concepto como un puente hacia el futuro EABO. 

La LCT consiste en fuerzas marinas y navales desplegadas en terrenos marítimos clave a lo largo de las Zonas de Exclusión Económica (ZEE) de las naciones asociadas. Estas LCT son esencialmente plataformas de armas costeras y puntos de armado y reabastecimiento de combustible (FARP). Los LCT realizan las misiones de Cooperación de seguridad de teatro (TSC), disuasión y, en última instancia, interrupción de la libertad de acceso del adversario al terreno marítimo clave. Se componen de fuerzas marinas organizadas por tareas, que incluyen guerra electrónica, sistemas de aviación no tripulados, ingenieros y batallones de construcción y baterías de misiles, por nombrar algunos.

Con el apoyo de las fuerzas de la nación anfitriona, el LCT también reduciría la firma de la flota, distribuiría su poder de combate en red y reduciría el requisito de envío de clase L. Deben ser virtualmente autosuficientes, aprovechando un elemento logístico pequeño pero diversificado capaz de contratar y fabricar de manera avanzada, aprovechando las reservas previamente posicionadas de todas las clases de suministro y operando plataformas autónomas de reabastecimiento logístico. En su doble función como FARP, los LCT amplían el alcance y la generación de salida de los activos de aviación rotativa y de aviación no tripulada de la flota y su capacidad para penetrar en la zona de combate de armas de un adversario.

El grupo de combate litoral
Resultado de imagen para The Littoral Combat GroupDadas las restricciones fiscales de construir los buques anfibios adicionales necesarios para apoyar la creación de múltiples ARG en el Pacífico, un Grupo de Combate Litoral (LCG) puede proporcionar una capacidad similar. 

Una variante pesada de un LCG podría estar compuesta de una nave L-Class y un (ESB) Base Sea Expedicionaria  Montford Point nave -class, soportado por un material compuesto de litoral escuadrilla de Huelga compuesta de litoral naves de combate (LCS). Estas naves se embarcarían en los equipos de combate litoral antes mencionados y sus conjuntos de equipos asociados. El aumento de estos barcos como plataformas de lanzamiento / recuperación de UAS podría ser una embarcación de patrulla de la Clase Ciclón y embarcaciones de Casco Gemelo de Área de Plano de Agua Pequeña (SWATH) (-es FSF-1), y embarcaciones de apoyo / embarcaciones pequeñas, como  Navajode salvamento de clase, lanchas patrulleras Mark VI y Landing Craft, Utility (LCU) para ayudar en la movilidad / contramovilidad.

El propósito de estos barcos sería distribuir las capacidades de combate de guerra en toda el área de operaciones de la fuerza suplente, con sus corrientes más ligeras que permitan la movilidad en tierra. Las opciones más ligeras para LCG dejarían caer las naves de la Clase L, confiando en un ESB, cuatro LCS (que realizan varias funciones de guerra compuestas) y múltiples naves de apoyo / bajura más pequeñas (FSF / SWATH, T-ATS, LCU x2, Mark VI x4). Los LCG serían, a su vez, apoyados por el ARG y los grupos de operadores que operan desde fuera de la WEZ del adversario. La supervivencia de estos buques dentro de la WEZ depende de los esfuerzos coordinados entre los comandantes de la guerra de las fuerzas suplentes.

El escuadrón de ataque litoral
Resultado de imagen para El Escuadrón de Huelga del LitoralLas tablas organizativas actuales de la Armada dependen en gran medida de las naves capitales de los Grupos de Ataque Expedicionario y los Grupos de Ataque de Transportistas para proporcionar la defensa de la Fuerza de Tarea Anfibia y la flota, así como misiones de ataque en apoyo de la acción de la flota. El muy difamado LCS puede ser una respuesta a la vacilación racional para arriesgar cruceros dentro de la WEZ de un adversario. Si bien todas las embarcaciones navales y pequeñas embarcaciones deben estar armadas para una defensa cercana, (sin mencionar algunas capacidades ofensivas limitadas) aún requerirán combatientes de superficie y subterráneos para actuar en el papel de barcos de piquete. Este escuadrón de ataque litoral podría optimizarse con un sistema de integración de defensa aérea marina embarcada (MADIS), UAS expedicionario no tripulado MAGTF (MUX) y módulos de misiles activos de rango extendido (ERAM) o guerra de minas (MW).

El LCS cumple el papel de la proyección de potencia y la defensa LCG sin el costo y el riesgo que conlleva la construcción y el empleo de cruceros y destructores de misiles guiados. Los buques de superficie no tripulados comunes (CUSV), el buque no tripulado de rastro continuo de guerra antisubmarina (ACTUV) y los buques submarinos no tripulados de Orca (UUV), junto con el MQ-8B Fire Scout apoyarían LCS MW y la guerra antisubmarina (ASW) misiones, respectivamente. Al operar con una diversidad de plataformas no tripuladas y sistemas de guerra electrónica, esta fuerza "erosiona la ventaja de un adversario al complicar su vigilancia y apuntar".

Una mirada superficial a la lista de barcos y pequeñas embarcaciones de la Marina de los EE. UU. Revela un déficit en la capacidad y la capacidad para apoyar la formación de fuerzas navales suplentes. La inversión en un LCG pesado no es insignificante, requiere múltiples tipos de barcos. Dado que el programa de construcción naval de la Marina se centra en los transportistas, los DDG y los SSN, la construcción hacia estos nuevos paquetes de fuerza no es un curso de acción probable. 
Resultado de imagen para Class Cutter WMSL-758
Los LCG ligeros, que dependen de ESB, LCS y embarcaciones y embarcaciones de apoyo más pequeñas, sin duda, serían una opción de puente más económica. Además, el empleo del interceptor de largo alcance (LRI) 11 y la leyenda de la Guardia Costera de los EE. UU. (USCG) -Class Cutter WMSL-758 en ejercicios RIMPAC y PACIFIC BLITZ demostró la relevancia de esas plataformas y equipos en las operaciones litorales. El LRI-11 y el WMSL-758 deben considerarse para una futura adquisición por parte de la Marina de los EE. UU. Y (lo que es más importante) como un destacamento de USCG dentro del LCG, dada la utilidad de la forma del casco del buque y la capacidad que el USCG brinda con respecto al TSC, vigilancia marítima y conflictos de baja intensidad.

Resultado de imagen para MEU marinesUna última pregunta que enfrenta el Servicio Naval es quién debe invertir y manejar pequeñas embarcaciones y conectores en apoyo de las fuerzas navales suplentes. Tradicionalmente, con la excepción de las ahora desactivadas Marine Craft Companies y la 31ª  compañía de barcos de MEU, el Marine Corps se ha transferido a la Marina en la programación y operación de pequeñas embarcaciones. 

Dada la dependencia de los LCT en embarcaciones pequeñas para la logística y la maniobra, el Servicio Naval haría bien en revisar esta situación para determinar dónde se van a obtener eficiencias (es decir, la tripulación de los conectores de superficie de la tripulación de Royal Dutch Marine).

Conclusión
Resultado de imagen para Tin Can NavyLa Marina ha estado en esta lucha existencial antes en estos mismos mares. Los " marineros de lata " han interrumpido una flota más poderosa debido al entrenamiento y liderazgo de sus tripulaciones, así como a la incertidumbre del enemigo sobre qué tipo de fuerza naval enfrentaban. 

El LCG, con eso en mente, es un Tin Can Navy construido especialmente; una solución provisional hasta el momento en que una flota más operativamente efectiva sea fiscalmente posible. Le da a la flota una presencia adelantada en tiempos de paz y que conducen al conflicto; la capacidad de estar presente y competir en un entorno marítimo en disputa

Al igual que con cualquier concepto bien intencionado, se debe fomentar una discusión adicional para abordar la capacitación y el mantenimiento potencialmente costosos de los nuevos paquetes de fuerza y ​​la estructura de la fuerza. Además, queda un análisis significativo para las posibles reacciones operativas y estratégicas de la RPC a los esfuerzos de la coalición, para que no pasemos por alto los requisitos para abordar las posibles respuestas adversas a este diseño de fuerza y ​​concepto de empleo.

El verdadero problema de la OTAN: el ejército de Alemania está muriendo


Por Kyle Mizokami - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa

Y Berlín solo tiene la culpa.


Punto clave: el ejército de Alemania ha sido muy poco financiado.

Las fuerzas armadas alemanas modernas, o Bundeswehr, se crearon solo diez años después del final de la Segunda Guerra Mundial. Las tensiones de la guerra fría y la presencia de tropas soviéticas en Alemania del Este, Checoslovaquia y Polonia hicieron necesaria una fuerza de defensa de Alemania Occidental.

La Bundeswehr finalmente se convirtió en una de las fuerzas armadas más grandes y bien equipadas del mundo, con doce divisiones de combate, cientos de aviones de combate en la Luftwaffe (Fuerza Aérea Alemana) y una fuerza formidable de barcos de superficie, submarinos y aviones marítimos. en la Bundesmarine (Armada).

El fin de la Guerra Fría y la retirada del Ejército Rojo de Europa del Este fue una bendición para la seguridad europea. El Volksarmee Nacional de Alemania Oriental y la Bundeswehr se fusionaron en un nuevo ejército nacional. Los inventarios de barcos, aviones y vehículos blindados se redujeron hasta en un 75% y el presupuesto de defensa alemán se redujo aún más. Alemania ahora gasta solo el 1.2% del PIB en defensa, muy por debajo de la OTAN recomienda el 2%.

En el último año han surgido numerosos artículos que demuestran la falta de preparación de la Bundeswehr. Las aeronaves de ala fija, los helicópteros y otros vehículos se han puesto a tierra debido a la falta de repuestos, lo que reduce las tasas de preparación por debajo del 50%.

De hecho, el ejército de Alemania, mientras está armado con algunas de las armas más mortales del mundo, enfrenta algunos desafíos tremendos. A continuación se muestran cinco plataformas de armas que en tiempos normales serían realmente mortales, sin embargo, enfrentan desafíos muy básicos si alguna vez se necesitan en combate, principalmente debido a una falta masiva de fondos insuficientes y otros problemas.

Eurofighter Typhoon:
Resultado de imagen para Eurofighter Typhoon + alemaniaEn la década de 1980, el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España se unieron para comenzar el desarrollo del futuro avión de combate europeo, o FEFA. El primer vuelo de lo que se convertiría en el Eurofighter Typhoon fue en 1994, y Alemania aceptó su primer Eurofighter en 2003. Los recortes presupuestarios significan que la Luftwaffe probablemente acepte a su último caza antes de lo que se pensaba.

El Eurofighter es probablemente el mejor luchador de la quinta generación que existe. Una combinación de excelente maniobrabilidad, potentes motores, radar AESA, búsqueda de infrarrojos y sensor de seguimiento y misiles AMRAAM y Sidewinder hacen de Eurofighter un duro oponente en el aire. La capacidad aire-tierra de Eurofighter está creciendo, y los cazas de la Luftwaffe tienen la capacidad de transportar bombas no guiadas, bombas guiadas por láser y misiles de crucero Taurus.

Originalmente, Alemania estaba comprando 180 Eurofighters, pero una compra cancelada en 2014 significa que solo se adquirirán 143 combatientes. A octubre de 2014, solo 42 de 109 Eurofighters estaban en condiciones de volar, el resto debido a la falta de repuestos. Al mismo tiempo, según los informes, Alemania redujo a la mitad las horas de vuelo anuales para las tripulaciones aéreas, por temor a que el fuselaje se volviera inestable.

Eurofighter Tornado:
Resultado de imagen para Eurofighter Tornado + alemaniaOtro luchador desarrollado por un consorcio de defensa europeo, el Tornado fue desarrollado por el Reino Unido, Italia y Alemania. Diseñado para penetrar las defensas enemigas bajando y rápido, el Tornado fue uno de los últimos aviones de combate de ala oscilante. Sin embargo, desde el final de la Guerra Fría, las fuerzas de Tornado han sufrido una falta de fondos crónica.

La Luftwaffe finalmente adquirió las versiones IDS (Interdiction / Deep Strike) y ECR (Electronic Combat and Reconnaissance) del avión. Durante la Guerra Fría, a los aviones de ataque Tornado de Alemania se les asignó la misión de bombardear los objetivos del Pacto de Varsovia, particularmente los aeródromos. En los años transcurridos desde la reunificación alemana, la Luftwaffe Tornados realizó misiones de reconocimiento aéreo sobre Kosovo y Afganistán.

La Armada y la Fuerza Aérea alemanas recibieron un total de 357 aviones Tornado. Su número se redujo después de la Guerra Fría, Alemania planea mantener el resto en servicio hasta 2025 o más. Al igual que otros sistemas de armas alemanes, los Tornados no cuentan con fondos suficientes y, en agosto de 2014, solo 38 de 89 estaban operativos.

Tanque de batalla Leopard II:
Resultado de imagen para Leopard II + alemaniaDesarrollado en la década de 1970 por Krauss-Maffei como reemplazo del Leopard I, el tanque Leopard II sigue siendo uno de los mejores tanques de batalla principales que existen. 
Una extensión lógica de la doctrina táctica alemana de la posguerra, el Leopard II priorizó la velocidad y la potencia de fuego, haciendo un tanque altamente móvil capaz de explotar los cambios en un fluido campo de batalla europeo. Primero desplegado en 1979, el Leopard II todavía está en servicio hoy. Desafortunadamente, hay muy pocos de ellos.

La última versión del Leopard II, el Leopard IIA7 , incorpora una gran cantidad de actualizaciones destinadas a mantener el tanque viable hasta la década de 2030. El modelo A7 presenta una versión de cañón más largo del mismo cañón de ánima lisa de 120 mm, una mira térmica de tercera generación, mayor protección de blindaje compuesto y una unidad de potencia auxiliar para operar la electrónica sin tener que hacer funcionar el motor del tanque.

Alemania Occidental adquirió 2.125 Leopard II, suficientes para equipar a casi doce divisiones de panzer (tanque) y panzergrenadier (infantería mecanizada). El final de la Guerra Fría y la disminución de los presupuestos de defensa hicieron que Alemania redujera casi el 90% de su fuerza de tanques, y hoy la Bundeswehr tiene solo 225 tanques Leopard II.

Fusil de asalto G36:
Resultado de imagen para G36En la década de 1990, la Bundeswehr reemplazó el fusil de batalla Heckler y Koch G3 con el fusil de asalto G36. Un nuevo diseño que utiliza una bala más ligera, estándar de la OTAN de 5,56 milímetros, treinta cartuchos y óptica integrada, se suponía que el G36 aumentaría la potencia de fuego del soldado de infantería alemán mientras aligeraba su carga. Se compraron 176,000 rifles.

Después de que la Bundeswehr comenzó a desplegarse en Afganistán, se descubrió que el G36 estaba perdiendo precisión en el combate. Los fusiles G36 se volvieron inexactos después de disparos sostenidos, un problema que puede no haber sido obvio para un ejército en tiempos de paz. Aún así, es difícil ver cómo el defecto no se notó antes.

Después de admitir que el fusil era inexacto, la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, anunció que el rifle " no tenía futuro " en la Bundeswehr. El Ministerio de Defensa alemán acaba de anunciar la adquisición de 600 fusiles de asalto HK417, que se emitirán a mediados de 2016. El HK417 también está construido por Heckler y Koch.

Batallón de Granaderos Panzer 371:
Imagen relacionadaLos Granaderos Panzer son la infantería mecanizada de la Bundeswehr. Alemania tiene nueve batallones de granaderos panzer, cada uno con 900 hombres, aproximadamente cincuenta vehículos de combate de infantería y MILAN y Panzerfaust 3 armas antitanque.

El pasado febrero, el Batallón de Granaderos Panzer 371, con sede en Marienburg, participaba en un ejercicio de la OTAN en Noruega. Las noticias se difundieron rápidamente de que el batallón, parte de la Fuerza de Reacción Rápida de la OTAN, sufría una escasez de pistolas y gafas de visión nocturna. La escasez de ametralladoras MG3 significaba que las escobas se pintaban de negro y se ponían en servicio para simularlas. Un nuevo informe indica que la situación era aún peor: el Batallón de Granaderos 371 de Panzer tuvo que pedir prestados 14.371 piezas de equipo de un total de otras 56 unidades de la Bundeswehr ... y todavía le faltaba equipo.

Si una unidad de alta prioridad de la OTAN tenía poco más de 14,000 piezas de equipo, cuestiona cuán profunda es la podredumbre en la Bundeswehr y el compromiso de Alemania con la alianza.

Recordando al helicóptero A-109A Hirundo (III)

El AgustaWestland AW109 (anteriormente conocido como Agusta A109) es un helicóptero desarrollado por la compañía italiana Agusta, desde 2000 parte de AgustaWestland (fusionada, a su vez, en Finmeccanica a partir de 2016 entonces Leonardo),​ para uso civil y militar. Se trata de un helicóptero ligero de 6 u 8 plazas bimotor de tren retráctil.
Resultado de imagen para agusta A-109A en el ejército argentino
En la segunda mitad de la década de 1970 el Ejército Argentino incorporó nueve A-109A Hirundo para asignarlos en el Batallón de Aviación de Combate 601 (B Av Comb 601) para cumplir tareas de exploración y ataque. Entraron en servicio el 19 de diciembre de 1979. Su operador inicial fue la Compañía de Helicópteros de Ataque (Ca Helic Atq).

Esta unidad actuó en la guerra de las Malvinas en 1982 con sus A-109A. Inicialmente se desplegaron tres unidades, en los cuarteles de los Royal Marines en arroyo Caprichoso, al oeste de Puerto Argentino/Stanley. Durante el mes de abril estos Agusta efectuaron tareas de escolta armada de los helicópteros SA-330L Puma, CH-47C Chinook y Bell UH-1H Huey pertenecientes al mismo Batallón; reconocimiento y transportes de tropas en la preparación de la defensa de las islas.

Tres unidades más se desplegaron en Comodoro Rivadavia y un cuarto civil de la Provincia de Córdoba se desplazó a Río Gallegos. Después de la primera batalla del 1 de mayo los A-109A continuaron realizando escolta armada de sus compañeros que efectuaban transporte de tropas, apoyo logístico, infiltración y extracción de comandos y evacuación médica.
Permanecieron 68 días en las Malvinas acumulando 250 horas de vuelo. Operaron hasta el final de la guerra el 14 de junio. Un solo ejemplar se perdió a causa de fuego británico, sin muertes.
En el museo del Ejército Argentino

Los A-109A participaron efectivamente del combate de San Carlos entre el 22 y 23 de mayo, la batalla de Pradera del Ganso el 28 de mayo y la batalla de Puerto Argentino entre el 13 y 14 de junio. Los Agusta continuaron sus tareas en el EA hasta fines de 2006 o principios de 2007.
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Al final de la guerra de Malvinas las fuerzas británicas capturaron a los Hirundo AE-331 y AE-334. Fueron expuestos en el Reino Unido celebrando la victoria. Fueron puestos en servicio a mediados de 1983 con las características ZE410 el AE-334 y ZE411 el AE-331, junto a dos ejemplares nuevos. Operaron durante 26 años en el Ejército Británico para operaciones especiales luciendo un esquema de pintura civil. En 2009 fueron retirados y se conservan en museos.

MDHI revela avance del Bloque II para el helicoptero MD 530G

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's International Defense Review
MD Helicopters Inc (MDHI) ha anunciado una variante mejorada del Bloque II (2) del helicóptero de reconocimiento armado / ataque ligero MD 530G que ha desarrollado en asociación con Elbit Systems de Israel.
El MD 530G (en la foto) que se lanzó a principios de 2014 ahora se ha mejorado con el anuncio de una variante del Bloque II desarrollada en asociación con Elbit Systems.  (Helicópteros MD)
El MD 530G (en la foto) que se lanzó a principios de 2014 ahora se ha mejorado con el anuncio de una variante del Bloque II desarrollada en asociación con Elbit Systems. (Helicópteros MD)

La versión mejorada del helicóptero variante 'Little Bird', cuya existencia fue revelada por la compañía el 5 de diciembre, presenta armas avanzadas y capacidades de gestión de misiones. "El probado Sistema Integrado de Armas (IWS) centrado en el piloto se compone de un Sistema de Visualización y Seguimiento de Cascos (HDTS), Sistema de Gestión de Armas (WMS) y Sistema de Gestión de Misión (MMS)", dijo MDHI en un comunicado.

Como señaló MDHI, estos sistemas se unen en una interfaz hombre-máquina (MHI) mejorada que incluye unidades de pantalla táctil multifuncional (MFD) en, lo que la compañía llama, "una cabina multimisión".

Agregado: La suite de aviónica avanzada e integrada utiliza una interfaz intuitiva máquina-hombre (HMI), pantallas inteligentes multifuncionales y aplicaciones de próxima generación ofrecen una cabina de misiones múltiples totalmente compatible eso reduce la carga de trabajo del piloto, aumenta la eficiencia de las operaciones de la tripulación y ofrece una mayor letalidad para una variedad de parámetros operativos.
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La configuración HDTS admite operaciones tanto diurnas como nocturnas, lo que permite al piloto maniobrar intuitivamente la aeronave en posiciones de ataque y atacar a los objetivos con la cabeza en alto y los ojos abiertos.

El avanzado WMS digital permitirá que el helicóptero de ataque MD 530G  sea compatible con una amplia gama de opciones de potencia de fuego supresora, así como municiones guiadas y no guiadas, incluyendo Hellfire Missile y, con la demanda autorizada del cliente, APKWS. La configuración estándar incluye soporte para los pods de cohete M260, los pods del cañón HMP 400 y del cañón/ cohete RMP y las ametralladoras Minigun M134D-H. Las funciones críticas de manejo de armas, como la activación de armas y la operación HDTS, se integrarán en el control cíclico y colectivo para ambos pilotos.
Resultado de imagen para MD 530G BII Scout Attack Helicopter
El componente principal del MD 530G BII Scout Attack Helicopter es el MMS, la aplicación de mapeo digital (DMAP) administrada por una interfaz gráfica de usuario (GUI) de pantalla táctil. Esta pantalla de mapa en movimiento brindará a los pilotos una mayor conciencia de la situación con las posiciones de los aviones, las amenazas conocidas y los lugares amigables trazados. La solución EO / IR del avión se integrará directamente con el nuevo MMS para permitir detectar y almacenar inteligencia. La detección y el almacenamiento de inteligencia aseguran que una vez que se ha adquirido un objetivo, la tripulación puede elegir atacar con armas guiadas a distancia o municiones no guiadas utilizando el punto de impacto de balística continuamente calculado (CCIP) que se muestra sobre el HDTS.

El sistema de armas integrado mejorado, certificado y en uso en plataformas de ataque mediano y pesado de ala fija y rotatoria que ya están en servicio con las fuerzas estadounidenses y aliadas en todo el mundo, ofrecerá una mayor flexibilidad de la misión y un rendimiento operativo mejorado, lo que hace que la misión sea ya multimisión MD 530G con capacidad perfecta para operaciones de apoyo cercano que incluyen ataque, control aéreo avanzado, reconocimiento armado, contrainsurgencia y observación.

Estados Unidos agrega requisitos de focalización a las transferencias de municiones

Por Charles Forrester, Londres - Jane's

Un EMB 314 / A-29 Super Tucano lanza una bomba guiada por láser Paveway. Los países que deseen adquirir sistemas como Paveway necesitarán una infraestructura de focalización mejorada que cubra áreas como daños colaterales y fabricación de armas. Fuente: Fuerza Aérea de EE. UU.

Se requerirá que los usuarios finales tengan una planificación adecuada de objetivos, capacidades de generación como parte de las adquisiciones de sistemas de municiones aire-superficie e indirectas de superficie a superficie. La medida se produce cuando los usuarios de municiones guiadas de EE. UU. en combate han sido criticados por la falta de discriminación y planificación de objetivos.

La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de los Estados Unidos (DSCA), que facilita y gestiona las exportaciones de equipos militares a través del programa de ventas militares extranjeras (FMS), ha anunciado cambios en el Manual de Administración de Asistencia de Seguridad (SAMM) para municiones aire-superficie y fuego indirecto. -Municiones a la superficie y sus sistemas de entrega.

En un memorándum para los usuarios con fecha del 27 de noviembre, el director general de DSCA, el teniente general Charles Hooper, modificó las regulaciones para el enfoque de paquete total para que los compradores de FMS se amplíen para cubrir soluciones de focalización.

Según las nuevas enmiendas, se requerirá que los países que reciben estas municiones tengan una solución de focalización de los EE. UU. Como parte del enfoque del paquete total, a menos que la agencia implementadora con el Departamento de Defensa de los EE. UU. (Departamento de Defensa) haya "determinado que el país tiene una cantidad suficiente previamente establecida Solución estadounidense, indígena o de terceros para apuntar a la infraestructura ".

Los aspectos clave de las nuevas capacidades de desarrollo de objetivos incluyen evaluaciones por parte de los usuarios de posibles estimaciones de daños colaterales, y la eliminación de armas, que implica planificar para garantizar que se emplee un número o tipo óptimo de armas para garantizar el enjuiciamiento exitoso de un objetivo con el efecto deseado.

Se requerirán estimaciones de daños colaterales y de armamento para municiones que utilizan sistemas de búsqueda coordinada, láser, infrarrojo, búsqueda de radar, de separación y sin guía. La medición de coordenadas objetivo (TCM) también se requiere para la búsqueda de coordenadas y las municiones aisladas. TCM implica la capacidad del usuario final para generar coordenadas absolutas precisas para el despliegue exitoso de sistemas de búsqueda de coordenadas.

El nuevo GTV 4 × 4 de SISU obtiene un motor más potente

Por Samuel Cranny-Evans, Londres - Jane's International Defense Review

El SISU GPV, recientemente revelado por la compañía, está equipado con un motor más potente que su predecesor. Fuente: SISU

El SISU de Finlandia ha revelado detalles de su Vehículo de uso general (GPV), una variante del vehículo blindado GTP 4 × 4 que se lanzó en 2018. El GPV se ha modificado para llevar un motor más potente y una transmisión actualizada, según un anuncio de noviembre . La compañía dijo que el vehículo usa un "nuevo motor Mercedes-Benz OM926 y transmisión automática Allison". Jyri Ahonen, vicepresidenta de exportaciones de SISU, dijo: "La nueva variante de propósito general utiliza la misma estructura principal actualizada que la variante APC, y estos cuerpos de tripulación, es decir, el cuerpo de propósito general y el cuerpo de APC, son intercambiables".

El GPV tiene un diseño de cabina detrás del motor, con un módulo central capaz de alojar a cuatro personas. Hay una bandeja de carga en la parte trasera del vehículo para permitirle transportar suministros y equipos adicionales. El nuevo motor está acoplado a una transmisión automática Allison 3500SP, dijo Ahonen a Jane's . El motor desarrolla 300 hp a 2,200 rpm y 1,200 Nm de torque a 1,600 rpm, agregó.

Según el manual del usuario del motor OM926 LA, es un motor diesel, de seis cilindros, refrigerado por agua, con inyección directa de combustible. Un turbocompresor y un intercooler están equipados de serie, al igual que un sistema de arranque en frío. El sistema de arranque en frío incluye una disposición de bujía incandescente instalada en el intercooler, así como un calentador de rejilla. El primero protege el motor de arranque y la batería cuando la temperatura ambiente es baja y reduce el tiempo de arranque. El calentador de rejilla precalienta el aire de carga al motor y también reduce los tiempos de arranque y las emisiones de humo. La serie OM926 tiene una velocidad de ralentí de 600 rpm y una velocidad efectiva de 2.500 rpm.

El motor y la transmisión se combinan con bloqueos diferenciales en cada rueda y un sistema de suspensión independiente.

Lanzan la licitación de obras de Vía Navegable Troncal

Por Redacción de MaquiNac - Se trata de la realización de 820 kilómetros de vías navegables en donde circula más de la mitad del comercio exterior. Las obras mejorarán la seguridad y evitaran demoras.

El Ministerio de Transporte, a través de la UPE Hidrovía Federal y la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, presentó los pliegos preliminares para el contrato de dragado y balizamiento de la Vía Navegable Troncal, por donde circula más del 60% del comercio exterior del país.

La nueva licitación se realiza con el objeto de elegir un nuevo concesionario para los 820 km de vías navegables entre Santa Fe y el Océano, en vistas al vencimiento del contrato actual, que se inició en 1995 y finalizará en abril de 2021. Los pliegos incluyen la profundización de la vía navegable a 38 pies de profundidad, cuatro más que los actuales, y el ensanche de sectores puntuales.

En su conjunto, estas obras y otras mejoras pautadas reducirían un 35% las demoras de los buques, mejorarían la seguridad, productividad y eficiencia del sistema y permitirían el acceso de buques más grandes a nuestro sistema portuario fluvio-marítimo.

La Vía Navegable Troncal

Es el sistema de ríos y canales que vincula más de 80 puertos argentinos de los ríos Paraná y de la Plata, permitiendo el comercio en esos puertos de más de 125 millones de toneladas de todo tipo de cargas, 1,5 millones de contenedores, 750.000 vehículos y el arribo de 320.000 pasajeros de cruceros todos los años. Igualmente, es la puerta de entrada del sistema hidroviario que conecta más de 3.000.000 de km2 del continente americano y vincula puertos de Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil.

Avanzan las obras en el aeropuerto de La Rioja

Por Redacción Notitrans
El proyecto viene siendo desarrollado desde el 10 de diciembre de 2018 y contempla la construcción de una nueva terminal de pasajeros para mejorar los servicios y la seguridad operacional y potenciar el turismo y la producción en la provincia.

“Ya se completaron las tareas de obra gruesa, los tendidos de instalaciones, las colocaciones del solado de granito y de revestimientos de piedra, las vialidades de hormigón y el asfalto para el puesto fijo” señalaron desde Aeropuertos Argentina 2000, y agregaron “también se concretaron la colocación de puertas de chapa, cañeros de redes exteriores y la nueva planta de tratamientos de efluentes cloacales”. 

Las obras del Aeropuerto Almonacid se dividen en tres etapas: terminal, parking y plataforma. La construcción de la nueva terminal de pasajeros no afectará la función aérea ya que mientras dure la obra, el aeropuerto seguirá operando con la terminal existente, en forma normal.

“La nueva terminal tendrá 3600m2 en total y será construida en una sola planta que optimizará la circulación de pasajeros” sostuvieron desde la empresa. Así, 1.300 m2   serán de superficie operativa compuesta por un hall público de 500m2, espacio para el check in con 6 mostradores, nueva cinta de equipaje y zona de preembarque de 330m2, sector de arribos de 290m2, espacio de oficinas para compañías aéreas de 165m2 y una sala VIP de 66m2.

Además, contará con un edificio técnico y un puesto de control fijo (superficie cubierta y semicubierta de 700m2). Se destinarán 50m2 de locales comerciales y la oferta gastronómica será en dos sectores, una en el hall y otra en la zona de preembarque.

Por el momento, las obras de la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aviones tendrá una superficie que irá de los actuales 8000m2 a los 15000m2.

Ecomanagement amplió la alianza con el grupo canadiense Valmetal

(MaquiNac) - La unidad de negocios de Fertec instala llave en manos sistemas para bombeo y separación de sólidos en feedlots, tambos y criaderos de cerdos.
Ecomanagement expandió la alianza con el grupo canadiense Valmetal para trabajar en el mercado argentino. Con la visita al país de Dominic Poisson, Gerente Internacional de Valmetal, la unidad de negocios de Fertec amplió el convenio para la comercialización, instalación y servicio post venta de toda su línea de productos especializados en la valorización de efluentes.

En ese marco, Ecomanagement instala llave en manos sistemas para bombeo y separación de sólidos en feedlots, tambos y criaderos de cerdos.

Manejo
Los sistemas de bombeo y separación Valmetal Us Farm Systems, brindan al productor la posibilidad de un manejo adecuado de los recursos, por la recuperación de agua, con muy baja carga orgánica. El agua puede ser reutilizada en lavado, alargando la vida útil de las lagunas y evitando limpiezas periódicas que requieren mucho más equipamiento.
El esquema de manejo se realiza mediante bombas y agitadores estacionarios, bombas en pontones o desde la orilla de las lagunas con los conocidos “lagartos”.

Posibilidades
Una vez separado, el sólido con menor contenido de humedad puede ser manejado de otra manera, tanto para aplicación, compost o hasta usarlo como cama en los freestalls en tambos. Con la adquisición de US Farm Systems, Valmetal Group se posiciona como líder mundial en equipamiento de bombeo y separación de sólidos para tambos, feedlots, y granjas porcinas.Y la alianza con Ecomanagment permite la adaptación de estos sistemas a los requerimientos de nuestro país.

Polémica por dos nuevos proyectos de reurbanización del Gobierno porteño: playas ferroviarias y el complejo de Costa Salguero - Punta Carrasco

En el predio de Costa Salguero se realizó la Cumbre de Líderes del G20 en noviembre de 2018Por Milton Del Moral - Infobae.com (extractado)
Se aprobaron dos iniciativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que prevén la venta de tierras públicas. Se trata de un controvertido traspaso de terrenos de Nación a Ciudad y de un desarrollo urbanístico en la costanera norte


En el predio de Costa Salguero se realizó la Cumbre de Líderes del G20 en noviembre de 2018

En lenguaje catastral, el inmueble se identifica como circunscripción 19, sección 15, manzana 184 y circunscripción 19, sección 21, manzana 171. Es popularmente conocido como el complejo común de “Costa Salguero - Punta Carrasco”, ubicado en la costanera norte de la Ciudad de Buenos Aires. Este jueves, en la última sesión ordinaria de la Legislatura Porteña, se aprobó el proyecto de ley que que autoriza la “disposición” por parte del Poder Ejecutivo y de lo que surgiese de un hipotético fraccionamiento o redistribución parcelaria del predio.

El escrito propone que de lo “producido” por el cambio normativo del área tenga como finalidad el financiamiento de “obras de infraestructura de salud y educación, transporte y servicios, equipamiento social, espacios públicos, soluciones hidráulicas, vivienda social, promoción del alquiler social y reurbanización de barrios vulnerables”. La ratificación de la iniciativa, con 42 votos positivos y 17 en contra, alimentó la polémica por iniciativas aceleradas de venta de terrenos públicos para nuevos desarrollos urbanísticos.

La resistencia pública sí logró postergar el tratamiento legislativo del proyecto de ley que proponía la “rezonificación” del cuartel de la Policía Montada, en un área estratégica y codiciada por emprendedores inmobiliarios del barrio de Palermo. Néstor Roncaglia, el jefe de la Policía Federal Argentina, y distintas voces representativas de urbanismo, cuestionaron el plan de reemplazar el Polo de Seguridad por la habilitación de construcción de torres de 150 metros de altura.

En el caso del complejo “Costa Salguero - Punta Carrasco”, el artículo 3° del escrito plantea que el Poder Ejecutivo tendrá la potestad de convocar a un concurso público para su desarrollo urbanístico. Y detalla que se deberá contemplar que al menos el 65% de la superficie total de la zona asuma la utilidad pública del área, “debiéndose afectar especial y preferentemente dicha superficie a la generación de espacios verdes parquizados”. Entre los argumentos, se especifica que la región de la costanera norte es tradicionalmente reconocida como un lugar de esparcimiento y recreación.

Sin embargo, el proyecto también se asocia al marco de acciones conducidas por el gobierno porteño para la reestructuración de la franja costera. En ese plan de incorporar el Río de la Plata al paisaje de la ciudad se incluye la disposición de construcciones verticales que miren hacia el este, como la propuesta por levantar torres en el actual predio de la Policía Montada. En ese sentido, el 35% restante de la superficie quedará habilitada para la construcción de residencias, que no deberían superar los cuatro pisos de altura debido a la cercanía con el aeroparque Jorge Newbery.
Resultado de imagen para MACRI LE TRASPASÓ A LARRETA EL PLAYÓN FERROVIARIO DE CABALLITO
La indignación creció con la aprobación de otro proyecto: un convenio entre el Ministerio de Transporte de la Nación y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la transferencia de playas ferroviarias, a cinco días del cambio de gobierno. La propuesta contempla el paso de manos de terrenos en los barrios de Palermo, Colegiales, Urquiza, Retiro y Caballito.

En la norma, se repite el mecanismo: los declara innecesarios para la gestión del gobierno porteño, solicita su “disposición” y manifiesta que los ingresos que resultaran de lo producido serán destinadas al financiamiento de “obras de infraestructura de salud y educación, transporte y servicios, equipamiento social, espacios públicos, soluciones hidráulicas, vivienda social, promoción del alquiler social y reurbanización de barrios vulnerables”.

La Ciudad pide abrir 1200 metros del Riachuelo para navegación comercial y turística

LPO - Se trata de la parte con mayor valor patrimonial, que va desde la Vuelta de Rocha a Barraca Peña.
La Ciudad pide abrir 1200 metros del Riachuelo para navegación comercial y turística.

Acumar recomendó reabrir el Riachuelo desde Vuelta de Rocha hasta Barraca Peña y la Ciudad presentará un recurso para que la justicia habilite su navegación en las próximas semanas. Según pudo saber LPO ya está hecho el estudio de impacto ambiental y en el gobierno porteño confían en conseguir el permiso.

La limpieza del Riachuelo es uno de los temas más recurrentes de la política argentina. En la última década tuvo mayor impulso debido a un fallo de la Corte que obligó a relocalizar a las familias que vivían en el camino de Sirga y a clausurar las empras que contaminaban el río. Peña anula una licitación para limpiar el Riachuelo por los vínculos de una empresa con Scioli

En 2011 el juzgado a cargo de Luis Armella dictó la prohibición de la navegación en el Riachuelo para favorecer las tareas de limpieza de márgenes y remover obstáculos en el curso de agua. La única excepción fue para las tareas de seguridad a cargo de Prefectura y con la limpieza de márgenes y espejo de agua a cargo del gobierno porteño y propio Acumar.

La prohibición desató quejas de vecinos, comerciantes, Ongs barriales y nacionales que para los que la navegabilidad del Riachuelo es fuente de comercio, transporte, recreación y turismo.

Dos semanas atrás Luciana Setti y Antonio Demarco representantes porteños de Acumar pidieron al Consejo Directivo un pronunciamiento concreto en orden a solicitar a la autoridad judicial el levantamiento de la prohibición de navegar en el tramo Vuelta de Rocha / Barraca Peña.

"Pedimos el levantamiento de la prohibición de navegar en unos 1200 metros del Riachuelo en donde se concentra tal vez su mayor porcentaje de valor patrimonial, las antiguas barracas, los edificios de influencia itálica e hispánica, los astilleros", explicó Demarco.
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