viernes, 14 de septiembre de 2018

Comenzó a circular el primer tren CNR en la línea C subterranea

(enelsubte.com) - Este jueves ingresó a servicio en la línea C el primer tren CNR. Se trata de una formación transferida desde la línea A. Prevén sumar otros cuatro trenes en lo que resta del año, y otros cinco durante 2019. Conforme se vayan incorporando, serán retirados los Nagoya 250/300/1200.
Tal como había anticipado este medio días atrás, este jueves comenzó a funcionar la primera formación CNR en la línea C. La incorporación de este material rodante se materializó con algunos meses de demora de lo originalmente anunciado. En lo que resta del año serán incorporadas cuatro formaciones más. Y se estima que el próximo año ingresarán otras cinco, hasta completar un total de nueve. De momento, y hasta tanto no esté operativo el señalamiento CBTC, utilizarán el señalamiento mecánico ATS con paratren, que data de 1934. 

Los CNR causaron gran sorpresa entre el público. Si bien no son coches cero kilómetro (circulan desde 2013 en la línea A), se trata de formaciones modernas con potentes equipos de aire acondicionado, muy diferentes a los veteranos Nagoya, que datan de los años 60, y a los Nagoya 5000, que datan de la década del 80.

Según pudo saber este medio, la circulación de los nuevos trenes es en calidad de “pruebas con pasajeros”. Conforme vayan incorporándose a servicio los CNR, serán retirados los Nagoya de las series 250/300/1200, una de las flotas en las que fue detectada la presencia de asbesto.

La puesta en marcha de estos nuevos trenes en la línea C había sido anticipada en exclusiva por enelSubte en mayo pasado. Los nueve trenes que está previsto incorporar pertenecen a las partidas más antiguas de la línea A. Allí serán reemplazados por otros CNR cero kilómetro que aún no han ingresado a servicio.

Cabe recordar que se adquirieron 30 trenes de cinco coches cada uno, una cantidad superabundante para las necesidades de flota de la línea A. Los primeros nueve fueron adquiridos por el Estado nacional mientras que los 21 restantes fueron comprados por la Ciudad. A principios de este año Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) confirmó que tenía en estudio un plan para adquirir más CNR y así homogeneizar la flota de la línea C con trenes de este modelo.

La Armada ocultó el rechazo de una oferta británica para buscar el ARA San Juan

Por Daniel Santoro - Clarin.com (Extractado)
Clarín confirmó que las autoridades navales no le informaron al ministro Oscar Aguad sobre la propuesta inglesa para utilizar un minisubmarino.
Mensaje naval con la oferta británica de un minisubmarino para buscar al San Juan en noviembre del 2017.

Altas fuentes militares confirmaron la existencia del mensaje naval confidencial que el ex jefe de la Armada almirante Marcelo Srur ocultó al ministro de Defensa Oscar Aguad el 5 de diciembre del 2017 y que contiene detalles de la oferta de un minisubmarino hecha por Gran Bretaña para buscar el submarino San Juan.

En declaraciones a radio Mitre, Aguad reveló que "al principio, hubo un rechazo de la Armada, expresado por Srur, de que los ingleses participaran de la búsqueda" del buque con 44 tripulantes. Luego, el gobierno ordenó "que toda la ayuda sería aceptada, porque además fue un compromiso asumido con los familiares”. Luego, “los ingleses pidieron tener un enlace en Puerto Belgrano pero nunca jamás registramos (en el ministerio) un ofrecimiento de esta naturaleza", explicó el ministro.

Sin embargo, el ofrecimiento está en el mensaje naval que el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contralmirante Enrique López Mazzeo, mandó en forma electrónica a Sur. El mensaje, al que accedió Clarín en fuentes militares, tiene tres puntos.

El primero dice “del análisis realizado en el marco del Estado Mayor Multinacional creado para la búsqueda del submarino ARA San Juan surgió la conveniencia de incorporar un vehículo autónomo subacuo (UUV) con capacidad de búsqueda de sonar de alta definición”. El EMM, con asiento en la base de Puerto Belgrano, estaba integrado por oficiales de todos los países que pusieron barcos para la búsqueda, entre ellos un oficial de enlace británico. Los UUV son prácticamente los mismos minisubmarinos autónomos que los AUV que ahora está usando el buque noruego Seabed en esta segunda etapa de la búsqueda.

El segundo punto del mensaje dice textualmente “de lo informado por los respectivos integrantes de Reino Unido, dicho país estaría en condiciones de enviar un (UUV) desde Gran Bretaña a las islas Malvinas para ser embarcado en el HMS Protector que tiene previsto reincorporarse a las tareas de búsqueda a partir del 8 de diciembre”, tal como Clarín adelantó el miércoles en exclusiva. Seguidamente, el tercer punto dice “efectos poder materializar dicho envío y a requerimiento del personal del Reino Unido de este EE.MM. solicito se formalice el requerimiento ante las autoridades de ese país en la Argentina”.

Se trató de una oferta entre oficiales operativos para una ayuda humanitaria pero con el contexto del conflicto por las Malvinas de fondo. Pero ese pedido de López Mazzeo nunca llegó a manos de Aguad y menos de Gran Bretaña. Por lo tanto el UUV no llegó para sumarse en la búsqueda del buque en ese momento. La etapa de rescate de las víctimas del San Juan se dio por cerrada el 30 de noviembre del 2017 y a partir de ese momento comenzó la búsqueda del submarino sin esperanzas de encontrar a ningún sobreviviente.

Ante las revelaciones de Clarín, Aguad ordenó al actual jefe de la Armada, almirante José Luis Villán, buscar ese mensaje en el archivo de la fuerza, informaron voceros del ministerio de Defensa. Aunque los originales fueron enviados a la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez, quien investiga si hubo responsabilidades penales en el naufragio del San Juan, explicaron.

Mientras, el buque noruego Seabed Constructor detectó cinco nuevos contactos y buscará en las próximas semanas en una mini área que había rastreado el buque Cabo de Hornos, casi frente a Comodoro Rivadavia. Esa zona había sido recomendada por las armadas de EE.UU. y Gran Bretaña, donde el buque chileno Cabo de Hornos había detectado señales sonoras de un objeto metálico, entre otros indicios.

Se desconoce los motivos de Srur de desechar esa oferta a nivel de marinos –no llegó a las diplomacias- pero para fuentes del Gobierno una decisión de este nivel debería haber sido tomada por Aguad tras una consulta con el canciller y el presidente Mauricio Macri.

Srur y López Mazzeo mantiene una dura pelea por las responsabilidades sobre el naufragio del San Juan luego de que el primero abrió un sumario al segundo. A mediados de junio, el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Defensa, Juan Manuel Mocoroa, también había aconsejado a Aguad declarar nulo ese sumario abierto de Srur. En una resolución, el máximo responsable jurídico de la cartera opinó a favor de anular el sumario, es decir en el mismo sentido se había pronunciado el auditor de las FF.AA. coronel abogado Jorge Stanchina.

El informe se conoció un día después de que Srur declarara ante la comisión investigadora bicameral. Srur, quien fue echado en diciembre del 2017 por Aguad, intentó deslindar la responsabilidad en sus subalternos por la "falta de información" sobre las condiciones en que se encontraba el submarino "ARA San Juan" al momento de su desaparición. Reiteró que si hubiera sabido el estado en que se encontraba la nave “no habría permitido que zarpara”. "Me faltó información. No me la dieron. Es muy importante recalcar que el comandante de alistamiento es el encargado de ver qué barcos pueden zarpar y qué barcos no", declaró Srur.

Srur había acusado, en el sumario, a López Mazzeo y a Villamide de “arriesgar la tropa” y “negligencia en el servicio” al permitir la salida del San Juan. El sumario provocó una cadena de pedidos de pase a retiro en solidaridad con López Mazzeo y Villamide que terminó con 7 renuncias.

¿Por qué se fabrican tantas pick ups en Argentina?

Resultado de imagen para pick ups en Argentina(Parabrisas) - En un mercado dinámico y cambiante, cada vez más automotrices deciden fabricar aquí sus vehículos de trabajo. Te contamos las razones.

Actualmente es innegable la tendencia clara que manifiesta nuestro país a producir pick-ups. En los últimos años la Argentina se transformó en un polo productivo de este tipo de vehículos, que se caracterizan por su robustez y en nuestras tierras se asocian al campo.  

De hecho, hay un dato significativo que demuestra a las claras esta inclinación: En nuestra república durante el 2017 se fabricaron un total de 473.408 automotores. 203.694 de ellos fueron automóviles; en tanto 269.714 fueron vehículos comerciales ¿Por qué sucede esto? 

En principio, porque tenemos un mercado interno que demanda este tipo de productos. Si tomamos los números limpios no nos parecerán demasiado abultados, pero las chatas en nuestro país tienen una franja bastante amplia del total de compradores. 

Hace pocos años, se dispuso un nuevo tributo denominado “impuesto al lujo”, el cual alcanza a muchas SUVs grandes, pero no toca a las camionetas por ser consideradas herramientas de trabajo. 

Lo cierto es que las mismas cada vez tiene mayor equipamiento de confort y seguridad y al no tributar el impuesto ya mencionado, muestran precios más atractivos. Estos factores hicieron que muchos usuarios de SUVs (en su mayoría importadas) “decanten” hacia las chatas. 

Además, las características de nuestros caminos y rutas hacen propicia la compra de vehículos que sean confiables y aguantadores. A esto tenemos que sumar el hecho de que el argentino promedio tiene un poder adquisitivo limitado. Lo que en muchas ocasiones lo lleva a decidir entre una herramienta de trabajo o un vehículo de pasajeros “normal”, dejando excluida la posibilidad de adquirir ambos productos. 

También hay que tener en consideración el que podemos llamar “efecto bola de nieve” de la era moderna, el cual ya empezó hace muchos años con la primera planta productiva de pick-ups que se instaló en el país. 

Esta fábrica, con el tiempo, desarrolló una base de proveedores nacionales que la abastecen hasta la actualidad. Los mismos producen, por ejemplo: ejes, chasis, llantas, etcétera. Todos estos “asistentes externos” de la terminal crean una buena base para que otras automotrices tomen la decisión de fabricar camionetas en nuestras tierras. 

También es cierto que se pueden importar absolutamente todas las piezas y ensamblarlas aquí, pero resulta económicamente más redituable que los proveedores sean de origen nacional. Esto es bueno tanto para la economía del país, como para las terminales. 

Actualmente, las marcas que fabrican sus camionetas medianas en el país son: Toyota con la Hilux, Ford con la Ranger y Volkswagen con la Amarok. 

Pero lo interesante es lo que está por venir, ya que tanto Mercedes Benz, Renault y Nissan van a comenzar a comercializar de forma inminente sus vehículos de trabajo de origen nacional. 

Los tres productos saldrán de la nueva planta denominada Santa Isabel 2 (Córdoba) y compartirán la misma base. Hay también especulaciones de que tanto FCA como PSA produzcan una camioneta de una tonelada de capacidad, pero sin planes concretos aún.  

De esta forma, habrá seis productos nacionales en un único segmento, dejando a muy pocos modelos importados. Tan solo se vislumbra la S10 de Chevrolet que se construye en Brasil, las nuevas camionetas de origen chino y la Mitsubishi L200 la cual tiene un público muy acotado. 

Definitivamente buenas noticias para la industria Argentina.

El jefe del Ejército de Estados Unidos llega a la Argentina para coordinar estrategias militares para la región

El jefe del Ejército de los Estados Unidos, Mark MilleyPor Martín Dinatale - Infobae.com - mdinatale@infobae.com
El general Milley se reunirá con el general Pasqualini. Forma parte de las visitas que hizo el jefe del Pentágono y el jefe del Comando Sur a la Argentina

El jefe del Ejército de los Estados Unidos, Mark Milley

Acercar posiciones de la agenda bilateral, avanzar en "relaciones diplomáticas maduras" y compartir estrategias militares comunes para la región. Bajo estas directrices que delineó el Gobierno llegará este lunes el jefe del Ejército de los Estados Unidos, Mark Milley, quien mantendrá una breve agenda en Buenos Aires con la cúpula del Ejército argentino y con autoridades del Ministerio de Defensa.

La visita de Milley se encuadra en la serie de reuniones que hubo en los últimos dos meses de parte de autoridades militares norteamericanas en la Argentina y apunta a reforzar los lazos entre ambos países sobre una visión común de lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en la región.

El jefe del Ejército de Estados Unidos arribará a Buenos Aires el lunes próximo por la noche y el martes temprano mantendrá una agenda de trabajo con su par argentino, el general de brigada Claudio Pasqualini, y con autoridades de Defensa, según señalaron a Infobae fuentes oficiales. Luego de esos encuentros Milley partirá a Santiago de Chile y a Brasil como parte de una ronda de acercamientos que se propuso hacer en la región.

"Hay idea de continuar y profundizar las relaciones bilaterales en el campo militar con Estados Unidos por una visión común que hay sobre la región y en función de la cumbre de presidentes del G20", dijo un encumbrado funcionario del Gobierno al referirse a la visita de Milley.

La llegada del jefe del Ejército de Estados Unidos se sumará a la visita que hizo hace menos de 15 días el jefe del Comando Sur, el almirante Kurt W. Tidd, quien se reunió con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y participó de un encuentro con jefes militares de América, con la excepción de Venezuela. En aquel encuentro con la cúpula de cada Estado Mayor Conjunto de la región se abordaron dos temáticas concretas: la asistencia coordinada ante catástrofes naturales y el mantenimiento de operaciones mundiales para las misiones de paz conjuntas.
El jefe del Comando Sur, el almirante Kurt W. Tidd, se reunió con el ministro de Defensa, Oscar Aguad
El jefe del Comando Sur, el almirante Kurt W. Tidd, se reunió con el ministro de Defensa, Oscar Aguad

Antes de esta visita estuvo en Buenos Aires el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, quien calificó a la  Argentina como “un socio y amigo” de Estados Unidos, y pidió un trabajo conjunto con el gobierno de Mauricio Macri para una “colaboración militar estrecha para la seguridad de nuestros pueblos”.

En esa oportunidad, el jefe del Pentágono le ofreció a la Argentina todo el apoyo logístico, la presencia de buques, aviones y radares de Estados Unidos en Buenos Aires para garantizar a fines de noviembre la cumbre de presidentes del G20 en la que ya adelantó que participará el presidente Donald Trump.
Oscar Aguad - James Mattis Ministro de Defensa EEUU
Oscar Aguad - James Mattis Ministro de Defensa EEUU
El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, durante su encuentro con Aguad
Durante su estadía en la Argentina, Mattis destacó la necesidad de “estrechar las relaciones conjuntas en ayuda humanitaria y en actividades estaduales”, como las que realizan las fuerzas de seguridad militar de la Asociación de Georgia con soldados argentinos.

“Esto es construir relaciones de confianza y transparencia para la seguridad de nuestros pueblos”, señaló Mattis en el salón San Martín del edificio Libertador, acompañado por Aguad, quien lo recibió con toda la cúpula del Estado Mayor Conjunto.

Según pudo saber Infobae, en todos los encuentros de la jefatura militar norteamericana se dejó un claro mensaje hacia la Argentina: Estados Unidos está dispuesto a colaborar con el gobierno de Macri y estrechar lazos para desterrar el terrorismo o el narcotráfico en la región. Pero también se alertó sobre el avance de China en la región y particularmente en la Argentina.

Concretamente, en el encuentro con Aguad en el piso 13 del Ministerio de Defensa el jefe del Pentágono alertó sobre la base espacial de China que está en Neuquén y que por 50 años estará comandada por representantes del Ejercito Popular de China. Tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea desconfían del “uso pacífico” de esa estación espacial y creen que la antena instalada en Neuquén servirá para uso dual y eventualmente para interceptar satélites.

La Policía Federal incorporó un helicóptero capaz de identificar rostros y patentes desde el aire

(Infobae.com) - Argentina sumó dos aeronaves "multipropósito" de última generación a sus fuerzas de seguridad federales. Una fue destinada al cuerpo policial y la otra a la Gendarmería
Resultado de imagen para Policía Federal (PFA) sumó el H145 de la empresa alemana Airbus, mientras que la Gendarmería Nacional (GNA) incorporó el AW169 fabricado por la italiana Leonardo.
La Policía Federal (PFA) sumó el H145 de la empresa alemana Airbus, mientras que la Gendarmería Nacional (GNA) incorporó el AW169 fabricado por la italiana Leonardo.

Se trata de dos helicópteros de última generación catalogados como "multipropósito", capaces de realizar desde patrullajes y rescates, hasta traslados de tropas a distintos puntos del país, entre otras funciones.
El AW169 de la empresa italiana Leonardo

La característica que comparten además de la versatilidad para poder cambiar sus prestaciones según la necesidad de llevar adelante una u otra misión, es que internamente sus controles y mecanismos se asocian directamente con los de un avión.

En el caso del que utilizará la Policía Federal, modelo del que sólo hay dos más en Latinoamérica -Chile y Brasil, cuenta entre su equipamiento especial con una cámara con sensor giro-estabilizado FLIR Ultra Force 350HD, que es capaz de identificar objetivos en alta definición.

Tras la presentación oficial de la que participó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, miembros de la Policía Federal, entre ellos el jefe de la fuerza Néstor Roncaglia, sobrevolaron junto a  Infobae a bordo del H145 varios puntos porteños.

Montado en el aire sobre un punto neurálgico de la ciudad como lo es la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, un técnico ubicado detrás de los pilotos es el encargado de manipular la cámara y definir los objetivos.
En el vuelo se mostró cómo desde el aire el dispositivo es capaz de mostrar con nitidez desde rostros, hasta patentes de automóviles. Además todo lo que registra la cámara es visto en simultáneo por el piloto, que en base a eso define el curso de la aeronave.

La cámara cuenta además con un sensor térmico. Según detallaron fuentes policiales si un sospechoso o un automóvil seguidos desde el aire intentaran ocultarse debajo de árboles o detrás de alguna construcción, la diferencia de temperatura captada por la cámara los delataría en el acto.

"En el caso del helicóptero de la Policía Federal que tiene incorporada una cámara para casos como los que muchas veces tenemos, como secuestros y persecuciones, piratas del asfalto y otro tipo de crímenes complejos, nos ayuda a mejorar las condiciones de trabajo y como siempre decimos si el crimen se organiza a nosotros organizarnos el doble", sostuvo Bullrich en diálogo con Infobae tras la presentación sobre la nueva incorporación.

De la presentación realizada ayer jueves por la tarde en Lugano, participaron además de Bullrich y Roncaglia, el Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco y el Secretario de Coordinación, Planeamiento y Formación,  Alberto Föhrig.

AIRBUS H145
El Airbus H145 es un liviano biturbina, considerado la evolución del reconocido modelo BK-117. Tiene  13,6 metros de largo, 1,55 metros de ancho y puede llevar un máximo de dos pilotos y seis pasajeros. 
Según precisaron fuentes ministeriales en un comienzo será utilizado para patrullaje, aunque sus mecanismos internos podrían adaptarse en sólo una hora a otras funciones.
Puede alcanzar una velocidad de 264 km/h y hay sólo otros dos similares en Latinoamérica, uno en Chile y otro en Brasil. El Airbus H145 cuenta además con equipamiento especial: un faro de búsqueda Trakkabeam A800  y un dispositivo cámara / Sensor giro-estabilizado FLIR Ultra Force 350HD.

LEONARDO AW169
El Leonardo AW169 fue fabricado en el año 2015 y adquirido por la Gendermería en 2016 que envió a Italia a cuatro pilotos que se instruyeron en el manejo de una aeronave, la que desde lo técnico dista mucho de las que se habían piloteado en la fuerza.
El helicóptero biturbina de 14,6 metros de largo y 2,5 de ancho tiene mecanismos digitales que se pueden setear para cumplir con diferentes funciones a cumplir en todo el territorio nacional. Tiene capacidad para dos pilotos, un máximo de nueve pasajeros y es capaz de alcanzar los 306 km/h.

Fotos: Guille Llamos

jueves, 13 de septiembre de 2018

Naval Group compite por contrato de corbetas en Brasil

Por Victor Barreira, Estambul - Jane's Navy International
El astillero naval Naval Group está compitiendo para construir cuatro corbetas clase Tamandaré para la Armada brasileña, ofreciendo el buque de multimisión existente Gowind 2500 y paquetes y compensaciones significativos de transferencia de tecnología (ToT).
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El proyecto Corvette es la segunda prioridad de adquisición más alta para la armada, detrás del programa de desarrollo de submarinos (PROSUB).

Nueve contratistas principales están compitiendo por la oportunidad, con los anuncios de la lista preseleccionada y la mejor oferta final (BAFO) programadas para octubre y diciembre, respectivamente, dijo la Marina brasileña a Jane's . Los barcos están programados para ser entregados dentro de los ocho años siguientes a la adjudicación de los contratos por EMGEPRON.

Las estimaciones de costos para el proyecto llegan a BRL 6.2 billones (USD1.5 billones).

El Ejército brasileño compra 120 ametralladora de calibre .50

Por Victor Barreira, Estambul - IHS Jane's Defense Weekly 
El Ejército brasileño ha adquirido 120 ametralladoras pesadas M2A1 .50 Cal (HMG) a través del proceso de Ventas Militares Extranjeras (FMS) del gobierno de los EE. UU. Una carta de oferta y aceptación (LOA) para las armas recién fabricadas fue firmada en agosto por la Comisión del Ejército brasileño en Washington (en nombre del Comando de Logística del ejército) y el gobierno de los EE. UU.
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Sesenta ametralladoras están programadas para ser entregadas en 2019 y las 60 restantes en 2020, dijo el ejército a Jane's el 11 de septiembre.

Los soportes para trípode, las piezas de repuesto y los cañones adicionales están incluidos en el acuerdo, y se debe proporcionar capacitación al personal brasileño una vez entregadas las armas.

INVAP de Argentina desarrolla y prueba nueva plataforma ISR

Por Santiago Rivas, Buenos Aires - Jane's International Defense Review
INVAP de Argentina ha desarrollado un prototipo de pod de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) montado en un prototipo de avión ligero Laviasa PA-25-235 Puelche.
El sistema consiste en una torreta giroestabilizada, desarrollada por la compañía local FixView, que está equipada con una cámara de TV, cámara infrarroja y telémetro láser. Tiene una computadora a bordo con software desarrollado por INVAP para procesar y ubicar geográficamente las imágenes.
El prototipo de avión estaba equipado con una antena SkyLink HD de Troll Systems que es capaz de enviar las imágenes y todos los datos en alta resolución desde una distancia de hasta 100 km. La computadora C100 de la antena está conectada a otra computadora instalada en la consola del asiento delantero.
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Hanwha lanza el desarrollo del vehículo de combate terrestre no tripulado para RoKA

Por Kelvin Wong, Goyang, Corea del Sur - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
Hanwha Land Systems dio a conocer su prototipo de Vehículo de combate terrestre no tripulado, que desarrollará para el Ejército de la República de Corea después de participar en demostraciones exitosas en 2017. Fuente: IHS Markit / Kelvin Wong

Hanwha, empresa de defensa de Corea del Sur, aprovechó la oportunidad en la exposición DX Korea 2018 de las fuerzas terrestres para descubrir un nuevo prototipo 6x6 de vehículos terrestres no tripulados (UGV) que se desarrollará para cumplir con los requisitos futuros del Ejército de la República de Corea (RoKA) .

Jane's entiende por parte de los representantes de Hanwha que fue seleccionada por la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur y la Agencia para el Desarrollo de la Defensa (ADD) como contratista principal para desarrollar los futuros vehículos de reconocimiento y combate no tripulados del RoKA después de demostraciones tecnológicas exitosas y campo ensayos en 2017, superando el concepto de Future Combat Vehicle (FCV) de su rival Hyundai Rotem para la victoria.

Desarrollado por el Equipo de Robots de Defensa en su unidad de negocios Hanwha Land Systems (antes conocida como Samsung Techwin), el prototipo de UGV de 6 toneladas se llama actualmente Vehículo de combate terrestre no tripulado y mide aproximadamente 4,6 m de largo, 2,49 m de ancho y 1,85 m alto con su sensor telescópico mástil retraído.

El prototipo UGV puede transportar una carga útil de aproximadamente 1 tonelada y se ha mostrado con una estación de arma remota estabilizada (RWS) armada con una ametralladora pesada K6 S & T Motiv de 12,7 mm, aunque puede equiparse con otras armas según los requisitos de la misión. Se vio un concepto de modelo a escala del UGV que se muestra en otra parte de la exposición con un RWS armado con una ametralladora de 7,62 mm y un lanzador de misiles antitanque (ATGM) con dos misiles.

El vehículo también está equipado con una torreta electro-óptica / infrarroja (EO / IR) montada en un mástil telescópico, que tiene como objetivo mejorar la conciencia situacional del operador y la capacidad de supervivencia del vehículo al permitir que el vehículo se oculte detrás del terreno intermedio. La torreta EO / IR también puede estar equipada con un designador láser para guiar las municiones de precisión o los incendios indirectos de otras unidades amigables.

martes, 11 de septiembre de 2018

Indonesia planea adquirir tanques rusos SPATG Sprut-SDM1

Por Nikolai Novichkov, Moscú - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Un SPATG Sprut-SDM1 se muestra en el desfile de defensa del Ejército 2018 en Kublinka, cerca de Moscú. Según el director ejecutivo del fabricante Kurganmashzavod, el ejército indonesio tiene previsto adquirir un número no revelado de estos sistemas de fabricación rusa. Fuente: Nikolai Novichkov

El ejército de Indonesia tiene la intención de procurar el tanque 2S25M Sprut-SDM1 aero-lanzables con el arma antitanque autopropulsado (SPATG), Piotr Tyukov, el director ejecutivo del fabricante Kurganmashzavod, dijo a la emisora ​​de televisión ruso Zvezda de fabricación rusa, el 5 de septiembre.
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"El Sprut-SDM1 presenta capacidades anfibias y está fuertemente armado. Pronto se firmará un contrato con Indonesia para este SPATG ", dijo Tyukov sin especificar el número de armas que adquirirá Yakarta.

Una fuente de Kurganmashzavod le dijo a Jane que el fabricante "ve un potencial para la promoción del vehículo en los mercados de armas de varios países asiáticos y del Medio Oriente".

La última variante del Sprut-SDM1 se mostró en el desfile de defensa Army 2018 celebrado en Kubinka cerca de Moscú en agosto. El sistema está armado con un cañón automatico de ánima lisa de 2A75M de 125 mm y dos ametralladoras medianas Kalashnikov PKTM: una coaxial y la otra montada en una estación de arma remota.
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El Sprut-SDM1 se basa en el chasis alargado del vehículo de combate de infantería BMD-4M que se puede soltar desde el aire. La fuente también dijo que el fabricante planea aumentar la protección balística del Sprut-SDM1.

Japón autorizó la compra de más Hawkeyes avanzados

Por Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Con nueve aviones adicionales aprobados para agregar a los cuatro ya contratados, el E-2D (en la imagen) inicialmente aumentará el E-2C en servicio japonés antes de reemplazarlo eventualmente. Fuente: Northrop Grumman

Se autorizó a Japón a comprar otros nueve aviones Northrop Grumman E-2D Advanced Hawkeye aerotransportados de alerta y control (AEW & C) para aumentar los cuatro ya pedidos.

La aprobación del Departamento de Estado de los EE. UU., anunciada el 10 de septiembre, cubre los aviones y los sistemas, así como la capacitación, el apoyo y otros servicios. Según lo observado por la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de los Estados Unidos (DSCA), el valor total de la venta propuesta es de USD3.135 millones. La noticia de la aprobación se produjo apenas cuatro días después de que el último de los cuatro E-2D iniciales para Japón se contrajo el 6 de septiembre. Este lote inicial se entregará a la Fuerza de Autodefensa del Aire de Japón (JASDF) antes de finales de 2020.

El Ministerio de Defensa japonés seleccionó inicialmente el E-2D Advanced Hawkeye en 2014 para ayudar a cumplir con los requisitos AEW & C de la nación, junto con el modelo anterior E-2C y el avión Boeing E-767 Airborne Warning and Control System (AWACS).

Puja entre las petroleras, las cerealeras y el Gobierno por cambios en las normas de biodiésel

Resultado de imagen para biodieselPor Martín Bidegaray - Clarin.com
Las fabricantes de biocombustible quieren surtidores especiales para vender gasoil con un mayor corte.

En la Secretaría de Energía quieren que las productoras de biocombustibles tomen un mayor rol en el mercado. Buscan que esas compañías tengan una presencia en los surtidores. Luis Zubizarreta, que representa al sector, parece hacer una lectura en la misma dirección.

Las aceiteras quieren que el Gobierno habilite a las petroleras a vender sus productos con mayor "corte" de biocombustibles. "Todo depende de cuánto biodiésel nos autorizan a mezclar. Pero, para tener una idea, el valor en torno al cual podríamos estar vendiendo biodiésel es de $ 20 el litro. Ese es el precio del producto puro", indicó el representante de esa industria.

Las petroleras tienen algunos reparos sobre la cantidad de biocombustibles que pueden incluir en sus productos. Dicen que el parque automotor podría no tolerar algunas cuestiones técnicas de esa mezcla. "Queremos aumentar ese corte. Es una materia prima que es local, que tiene todas las especificaciones del gasoil (...) y es más barato. Eso lo entienden las autoridades y están analizando la posibilidad de aumentar el corte", dijo Zubizarreta.

"Sería inédito que las exigencias de seguridad para la refinación de crudo sean unas y para los productores de biocombustibles, otras", manifestaron en el sector petrolero. Fue una reacción al artículo publicado por Clarín el sábado, donde se adelantaba que la Secretaría de Energía quiere mayor competencia en el sector. "Los riesgos de la refinación en petróleo son diferentes a los de biocombustibles y por eso no se le pueden pedir las mismas medidas de seguridad", retrucó una fuente oficial en esa ocasión.

Los ejecutivos de las petroleras se molestaron por algunos conceptos volcados por Energía sobre el sector de refinación. Creen que hay una caracterización errónea de la situación. "Parece que creen en los beneficios del libre mercado, hasta que hay enojos de los consumidores y buscan deslindarse del costo político" fue el comentario de las petroleras, con relación a la postura de Iguacel

Lejos de la tensión entre las petroleras y la Secretaria de Energía, en el sector de biocombustibles vienen dialogando con la misma dependencia en un camino para ampliar sus ventas.

Los industriales "bio" estiman que es hora de lograr una colaboración con las petroleras. "Habría que utilizar algunos de los surtidores actuales para que despachen gasoil con un mayor porcentaje de biodiesel. Eso es justamente lo que tenemos que debatir bien con las autoridades. Yo no quiero adelantarme ni ser simplista, pero entendemos que es algo sencillo. Básicamente se trata de explicarle al consumidor que tal combustible tiene más biodiésel. Y seguramente tendrá un precio más bajo", manifestó Zubizarreta.

La empresa Genneia invertirá U$S 950 millones en energía

Resultado de imagen para Genneia invertirá U$S 950 millones en energíaSegun una nota del diario La Nación, la empresa Genneia confirmó que planea desembolsar US$950 millones en proyectos eólicos capaces de generar 630 megavatios (MW) de energía limpia. Así lo anunciaron en el encuentro Argentina Wind Power, que se realizó la semana pasada en la Universidad Católica Argentina.

La empresa trabaja en tres provincias. El Parque Eólico Madryn 1 (en Chubut), que tendrá una capacidad de generación de 70 MW, lleva un 90% de avance y estará listo en octubre. Chubut Norte 1 entrará en funciones en enero, mientras que Villalonga 1 y 2 (Buenos Aires, 50 y 3 MW) abriría en febrero. A esto se suman Madryn 2 (150 MW, en septiembre de 2019), Chubut Norte 2 (28,8 MW, marzo de 2020), Chubut Norte 3 (58,8 MW, febrero de 2020) y Chubut Norte 4 (84 MW, marzo de 2020), además de Pomona 1 y 2 (Río Negro, 100 y 12 MW, septiembre y junio de 2019, respectivamente) y Necochea (38 MW, agosto de 2019). En total, empleará a 1600 personas.

Luego de 14 meses de gestiones, Genneia ha negociado financiamiento por U$S 323 millones bajo la modalidad de project finance. Entre sus prestamistas se encuentran los bancos de desarrollo de Alemania, Holanda y América Latina, además de la agencia de exportación danesa, entre otros inversores.

Con el plan Renovar, Genneia pasó de tener 287 MW de generación térmica y 77 MW de eólica a desarrollar una base de crecimiento para generar 1500 MW desde 2020, más de la mitad, eólicos.

Ferrocarril: Dos gigantes rusos van por las cargas

(Urgente24) - Transmashholding y UWC se unen para impulsar el transporte en América del Sur. Ambas empresas cooperarán en la venta y distribución de soluciones de logística en Uruguay, Argentina, Bolivia y Paraguay. Esperan cubrir una demanda de 4500 unidades que utilizarán sectores del campo y la extracción.
Dos gigantes van por las cargas
Dos gigantes van por las cargas. Mas trenes mejores cargas. TMH International AG, subsidiaria de Transmashholding (el productor de material rodante para ferrocarriles más grande de Rusia) y la corporación de investigación y producción United Wagon Company (UWC), líder en la construcción innovadora de vagones de carga, firmaron un acuerdo de cooperación para reforzar el transporte de carga en los países de América del Sur.

Las empresas cooperarán en la venta y distribución de soluciones integrales de transporte de carga en Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay. Transmashholding producirá las locomotoras y UWC los vagones de carga junto con sus componentes. Esta nueva asociación utilizará la infraestructura financiero-industrial de TMH Argentina, subsidiaria de TMH International AG, que está implementando un importante plan de inversiones en el país por 170.000.000 de euros. 

El volumen actual de la flota sudamericana se aproxima a los 145.000 vagones de carga y se espera que la demanda ascienda a 4.500 unidades por año debido al crecimiento de la agricultura y de las industrias de extracción en el continente.

UWC trabaja activamente para aumentar su presencia en los países donde se desarrolla el transporte ferroviario y se utiliza material rodante de carga. En 2017 exportó a América del Norte, África, Europa y Medio Oriente alrededor de 600 vagones y 200 conjuntos de piezas fundidas para vagones de carga. 

Franco Comparato, CEO de TMH Argentina destacó: “Creemos que el mercado de transporte en nuestro país tiene un gran futuro, al igual que en todo el continente sudamericano. Transmashholding está interesado en ampliar la cartera de productos y soluciones que puede ofrecer a los clientes en América del Sur. Nos complace darle la bienvenida a nuestro nuevo socio UWC para desarrollar juntos la región”.

Maksim Kuzemchenko, Director General Adjunto de Desarrollo Empresarial en UWC señaló: “Esperamos que los mercados de América del Sur experimenten un rápido crecimiento impulsado por la extracción de minerales y otras operaciones de minería y procesamiento en expansión. El transporte, particularmente el ferroviario, es el sector industrial que recibe inversiones prioritarias en el actual contexto de crecimiento económico. Estoy seguro que nuestra asociación tendrá un gran éxito en la región, los clientes apreciarán la calidad y las ventajas tecnológicas de nuestros productos”.

La empresa privada rusa Transmashholding nació en 2002, su casa matriz está ubicada en Moscú. Actualmente es el principal proveedor de trenes de los ferrocarriles rusos y de los subterráneos de las grandes ciudades del país, incluyendo Moscú. Es el mayor actor mundial en el mantenimiento de locomotoras de carga, teniendo bajo su responsabilidad el servicio de una flota de 15.000 locomotoras. 

Líder mundial en ingeniería ferroviaria, Transmashholding, se destaca entre sus  competidores por ser un inversor industrial en los países donde se instala. No focaliza sus negocios únicamente en la exportación de productos ferroviarios, sino en el desarrollo de servicios locales para los operadores ferroviarios, desarrollando e integrando proveedores locales. 

Número uno en los países pertenecientes a la Comunidad de Estados Independientes (CEI) en volumen de ventas de material rodante. Produce coches de metro, EMUs y DMUs, coches de pasajeros, locomotoras, vagones de carga, plantas eléctricas diésel, motores diésel para locomotoras y barcos Además integra mantenimiento del material rodante.

En la Argentina, la empresa fundó su subsidiaria THM Argentina (TMHA), que está implementando un plan de inversiones en el país por 170.000.000 de euros. TMHA modernizó, refuncionalizó y reabrió recientemente los Talleres Ferroviarios Mechita (Bragado, provincia de Buenos Aires). En abril de 2018, ganó la licitación pública para la reparación de material rodante de origen chino adquirido en su momento por el Estado Argentino y destinado a la línea San Martín. Las tareas se están realizando en los talleres ferroviarios Mechita.

En tanto UWC es propiedad de ICT (International Currency Technologies). Se fundó en el año 2012, en Rusia, para gestionar la Tikhvin Freight Car Building Plant y la empresa de arrendamiento RAIL1520. Hoy es un holding ferroviario que integra a los sectores de producción, servicios de transporte y leasing operativo, ingeniería y mantenimiento de vagones de carga de última generación.

Construyen otro polo de oficinas del gobierno porteño en Parque Patricios

(LPO) - El proyecto estará terminado en 2021 y albergará a 4700 empleados. Tendrá siete pisos y 40 mil metros cuadrados.
La Ciudad puso en marcha el proyecto para transformar a la ex cárcel de Caseros en la nueva sede del Ministerio de Hacienda, la AGIP y el Archivo General de la Nación, donde trabajarán diariamente 4.700 empleados. La mudanza forma parte de un plan para reducir la cantidad de edificios gubernamentales a 24 para 2023.

El complejo estará ubicado en el perímetro de la Avenida Caseros y las calles Pichincha, Rondeau y Pasco muy cerca de la jefatura de Gobierno capitalina. Tendrá siete pisos, dos subsuelos y una superficie de 40 mil metros cuadrados.

La planta baja estará dedicada a la atención al cliente de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y los dos primeros pisos superiores a oficinas administrativas. El edificio conservará parte de la fachada de la cárcel y su chimenea principal y sumará 5 plantas a la original.

La obra se financiará con lo obtenido por la venta de los edificios donde funcionan Hacienda y AGIP, que ocupan actualmente 11 sedes distintas. En 2015 había 84 edificios de Gobierno, en 2017 se redujeron a 72, lo que implicó un ahorro de $1.5 millones. El objetivo del Ejecutivo para 2024 es llegar a 24 edificios gubernamentales.

En el mismo predio estará ubicada la nueva sede del Archivo General de la Nación cuya construcción está avanzada y podría estar terminada a final de año o principios de 2019. Las obras de la institución encargada de conservar archivos de cine, audio, video y documentos escritos y fotográficos incluyen un edificio de siete plantas para guradado y otro de dos pisos para atención al público.

Como parte de los trabajos se abrirá al tránsito la calle Rondeau, que servirá como conexión entre el nuevo edificio y la futura sede del archivo. Además de los 4.700 trabajadores y a pesar de que parte de los trámites tributarios pueden realizarse a distancia, se espera que una importante cantidad de contribuyentes acudan al complejo.

"Esto forma parte de nuestra visión de descentralizar y seguir desarrollando el sur de la Ciudad", aseguró Rodríguez Larreta acompañado por el Titular de la AABE, Ramón Lanús y el ministro de Transporte y Desarrollo Urbano porteño, Franco Moccia. "Hoy tenemos 64 sedes de gobierno. Para 2023 estimamos que solo queden 24, lo que generará un ahorro de 220 millones de pesos en alquileres", agregó el ministro.

La última prisión que queda en la Ciudad es la de Devoto, que se mudará al predio que ocupa la cárcel de Marcos Paz, una obra que ya comenzó y según Larreta estará terminada en 2021.

Inauguraron dos parques solares en los que se invirtieron u$s 63 millones

(Ambito.com) - El Gobierno nacional inauguró los Parques Solares Caldenes del Oeste y La Cumbre, ambos ubicados en la provincia de San Luis, que demandaron una inversión total de 63,6 millones de dólares y aportarán 46,75 megavatios (MW) de energía renovable al sistema nacional.
Esa potencia es el equivalente al requerimiento eléctrico de más de 30 mil hogares, destacó la Secretaría de Energía de la Nación, cuyo titular, Javier Iguacel, participó de las inauguraciones.

El Parque Solar Caldenes del Oeste, que pertenece a la empresa Total Eren, está ubicado en las cercanías de la capital puntana; tiene una potencia instalada de 24,75 MW -por lo cual podrá abastecer a 17 mil viviendas- y en su construcción se invirtieron 35 millones de dólares.

Por su parte, el Parque Solar La Cumbre, de la empresa Diaser, tiene 22 MW de potencia instalada, que permitirá abastecer a 13.575 hogares y requirió una inversión de 28.600.000 dólares.

"Estos parques solares son los primeros en ingresar en operación comercial como parte del programa RenovAr. Ya son diez los proyectos que comenzaron a vender energía eléctrica al Sistema Interconectado Nacional y que fueron adjudicados a través del programa desarrollado por el Gobierno para el abastecimiento de energías limpias a partir de fuentes renovables, que desde 2016 lleva 157 proyectos adjudicados en 21 provincias por un total de 4.966,488 MW", destacó Energía, en un comunicado.

Los proyectos adjudicados son: 43 solares fotovoltaicos, 41 eólicos, 14 pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, 3 de biogás de relleno sanitario, 19 de biomasa y 37 de biogás.

En la actualidad, hay 60 proyectos del programa RenovAr que se encuentran en operación comercial o en construcción, lo que significa 2.375,055 MW de potencia instalada por más de 3.500 millones de dólares, puntualizó la Secretaría.

Asimismo, subrayó que hay 54 proyectos de Ronda 2 de ese programa que ya firmaron sus contratos de abastecimiento.

Del mar a la montaña: el tren que ilusiona a pueblos de la Patagonia

Por Ariel Basile - Ambito.com
ESTARÁ EN RÍO NEGRO Y UNIRÁ LAS GRUTAS EN LA COSTA CON SAN CARLOS DE BARILOCHE EN LA CORDILLERA

La formación comenzará hoy un road show por las municipios chicos que esperan la llegada del 

"Vieja, ¿a que no sabés de dónde te estoy llamando?", la pregunta, célebre, del comercial de Telefónica en sus inicios en el país (que recordarán quienes peinen canas, quizás unas pocas) tenía una respuesta: Clemente Onelli, un pueblo rionegrino a 150 km de San Carlos de Bariloche. Onelli será una de las paradas del nuevo trazado que sumará el Tren Patagónico (el único que mantiene un Estado provincial). Una apuesta al turismo que anunció el gobierno de Alberto Weretilneck en tiempos donde la suba del dólar y la explosión de las low cost hacen presagiar una buena temporada estival. 

El recorrido del nuevo ferrocarril unirá en 12 horas el mar con la montaña; desde San Antonio Oeste, cabecera de entrada a las playas de Las Grutas, en el Golfo de San Matías, hasta Bariloche, al pie de la Cordillera. Son 650 km donde se esparcen diez estaciones con pequeños poblados de la meseta, en plena estepa patagónica, que en total no suman más de 25.000 habitantes. Incluido Clemente Onelli, que aún mantiene el estelar teléfono público como pieza de colección.

Turismo

En una presentación oficial por los pueblos, hoy el nuevo coche motor debutará en Valcheta, la primera de las estaciones luego de la cabecera de San Antonio, en el inicio de un road show que genera expectativas en los pueblos. Sensación opuesta a la que tienen en los parajes intermedios del mentado tren a Vaca Muerta, que unirá Añelo (Neuquén) con el puerto de Bahía Blanca (Buenos Aires) y que atravesará el Valle de Río Negro con un esquema de financiación de PPP (Participación Público Privada).

En cambio, el proyecto de unir Las Grutas con Bariloche, con $28 millones de inversión, va a contramano del país: mientras Nación pone foco en los trenes de carga, el gobierno de Weretilneck puso fichas en uno de pasajeros. Y mientras la formación a Vaca Muerta, sólo de carga, irrumpirá en medio de ciudades y pueblos que lo perciben como un estorbo (de hecho hubo proyectos para desviar su traza y que sólo circule por campos), este recorrido del Tren Patagónico, con capacidad para 106 pasajeros en butacas semicama, mantiene a los habitantes de esos pequeños municipios en un estado de exaltación. 

"Hay un sentimiento profundo de estas localidades con el tren, que tiene un sentido social antes que económico", dijo a Ámbito Financiero Yamil Direne, intendente de Valcheta. Casualmente, Direne fue presidente de la empresa rionegrina Tren Patagónico entre 2003 y 2011, antes de la llegada al poder de Weretilneck (como vicepresidente del Carlos Soria, asesinado al mes de asumir como gobernador). Por eso, el intendente se centró en las ventajas del nuevo tren, que como es coche motor no requiere de locomotora: el viaje es más rápido e insume menos combustible que el recorrido Viedma-Bariloche que también hace la empresa estatal, que además lleva cargas, envíos postales, tiene camarotes y puede llevar automóviles. Un tren, aquel, que se centra en la conexión interna.

Para Valcheta, como para el resto de los lugares que tocará el tren, la iniciativa es complementaria de otra obra: la Ruta Nacional 23, que está en etapa de finalización y que va en línea paralela a las vías, en una suerte de corredor bioceánico que conectará con Chile a través del paso internacional Cardenal Samoré en Neuquén. 

Esto permitirá la llegada de más turistas a la zona también por tierra. "Tenemos un bosque petrificado lindero a las vías y un museo con restos de dinosaurios que es atractivo para el turismo, además de lagunas con especies únicas coma la mojarra desnuda", agregó Direne.

La Trochita

Carlos Valeri, ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, destacó que la mayor conectividad entre las localidades de la provincia también tendrá otro impulso a través de un gasoducto de 360 km que irá desde Las Grutas hasta Maquinchao, en el centro de Río Negro. 

Valeri señaló a este medio que la provincia recibió "innumerables consultas turísticas en estos días", lo que los llevó a pensar antes de su inauguración oficial en diciembre en reforzar frecuencias durante el verano y la temporada de invierno. En esta última el foco estará puesto en el tramo Bariloche-Jacobacci, localidad donde emerge un tren con larga historia: La Trochita, que va hasta El Maitén en Chubut y congrega turismo internacional. Es decir, el nuevo trazado, que tendrá un costo de pasaje aproximado por tramo de $950, podrá ser una suerte de trasbordo desde Bariloche para quienes quieran viajar en la locomotora a vapor de La Trochita.

Jacobacci, además, es uno de los puntos donde el Tren Patagónico tiene talleres, junto a las dos cabeceras. El servicio de locomotoras que sale de Viedma necesita de una parada larga en esa estación para realizar mantenimientos y recargar combustible. Esto no será necesario con el coche motor, más liviano, que consume menos gasoil con el motor Scania. Además, llevará un refuerzo en puertas y ventanas para mejorar la climatización, ya que las condiciones climáticas de la estepa, en especial en invierno, suelen ser duras, más allá de la belleza paisajística.

lunes, 10 de septiembre de 2018

Primera licitación de gas para la generación eléctrica

Resultado de imagen para Cammesa licitó compra de gas + electricidad
(El Constructor) - La secretaría de Energía de la Nación informó que por primera vez Cammesa licitó a través del Mercado Electrónico del Gas (MEG) la compra de 70 millones de m3 gas para la generación eléctrica del período 10 de septiembre- 31 de diciembre. Se recibieron 191 ofertas.


El precio promedio ofertado fue US$ 3,40 por millón de BTU, 20% por debajo del último precio de referencia de US$ 4,20, un 40% menos con respecto a los US$5,20 de julio de este año. Con esta licitación el Estado ahorró un estimado de US$ 280 millones, bajando así el costo de generar electricidad para todos los usuarios del país.

¿Es el 'F-16' chino ahora obsoleto?

Por Charlie Gao - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Como China pone radares autoctonos más avanzados e integra nuevos radares AESA en él, podría seguir siendo una amenaza creíble, al igual que el F-16V sigue siendo relevante en el campo de batalla moderno.
En la década de 1990, China presentó su respuesta al MiG-29 y al F-16. El J-10 era un avión multiusos liviano de un solo asiento destinado a reemplazar los antiguos aviones J-7 y J-8 como el grueso de las fuerzas con las que se enfrentaría un posible adversario.

Cuando China comenzó a reabrirse al mundo en la década de 1980, la PLAAF se dio cuenta de cuán obsoleta iba a ser su flota de J-7 y J-8. Como resultado, Deng Xiaoping comenzó a trabajar en un nuevo caza táctico ligero. El rendimiento debía ser mejor que el J-8II y MiG-23 e "igual" al F-16, que era innovador cuando se inició el desarrollo.

Al igual que con la mayoría de los proyectos chinos, el desarrollo del J-10 no era solo un ejercicio para fabricar un avión, sino que el programa también tenía como objetivo desarrollar varias tecnologías clave. Las técnicas mejoradas de fabricación, los controles fly-by-wire y las trampas en el diseño fueron todas las cosas que China quería mejorar en el J-10.

A diferencia de los MiG-29 y F-16, el J-10 presentaba una gran ala delta que recuerda a la serie de cazas Mirage franceses. Sin embargo, a diferencia del Mirage, presentaba dos canards justo detrás de la cabina para otorgarle una mayor maniobrabilidad. Al igual que el Mirage 2000, el J-10C está diseñado para tener una estabilidad relajada, por lo que puede tener un ala delta grande y mantenerse ágil.
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También a diferencia del Mirage, que presentaba las tomas para el motor a reacción en el lado izquierdo y derecho del fuselaje, el J-10 tenía una entrada individual debajo de la cabina, como el F-16. La entrada del J-10A es más cuadrada y tiene diferentes detalles de diseño de la entrada F-16.

Como China carecía de la tecnología para construir sus propios motores a reacción avanzados cuando se estaba construyendo el J-10, las tomas llevavan a un motor construido en Rusia: el AL-31. Este motor fue diseñado originalmente para el Su-27 "Flanker" para su uso en un par, pero en el J-10 opera con una sola unidad.
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En cuanto a las armas, el J-10 era bastante convencional para un caza multiusos de su época. Cuenta con tres pilones de arma en cada ala y tres en el vientre, lo que le da cargas similares a las MiG-29 y F-16. Recientemente, los J-10 se han visto con el adaptador de munición gemela GDJ-5 para aumentar la cantidad de artillería que lleva los pilones a 11. Estas torres utilizan conexiones estándar OTAN, por lo que son físicamente compatibles con una amplia gama de aire-aire y aire municiones a tierra.
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En cuanto a radar, el J-10A utiliza un radar KLJ-3 de escaneado mecánico. Esto se actualizó a una versión PESA del mismo conjunto en el J-10B, y a un AESA con una designación desconocida en el J-10C.

Como el J-10A era bastante obsoleto cuando se introdujo, fue rápidamente seguido por el J-10B, que mejoró la aviónica, rediseñó la admisión del motor a reacción -más alto y redondo-, mejoró el motor a la variante mejorada AL-31FN .  También se integró un sistema IRST. Sin embargo, China ha tardado en actualizar su flota al nuevo estándar J-10B, y las mayorías de J-10 en servicio siguen siendo J-10A.
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La última variante del J-10 es el J-10C, que mejora la aviónica y presenta otra nueva admisión del motor a reacción (de hecho, la forma más fácil de identificar un J-10 es observar la toma), esta vez envolviendo el parte superior del fuselaje. El J-10C también puede disparar los nuevos misiles aire-aire chinos, que incluyen algunos diseños avanzados de orientación de radar de largo alcance.

Resultado de imagen para J-11.El futuro del J-10 sigue siendo dudoso. El J-11 es mucho más capaz en la mayoría de los aspectos que el J-10 y tiene más potencial para el desarrollo, y China parece continuar la I + D y desarrollar ese caza. El J-10C es actualmente más capaz en el ámbito aire-tierra como resultado de su uso de pilones estándar de la OTAN, pero esto puede cambiar en las futuras versiones del J-11.

China también está produciendo dos tipos de caza furtiva: un diseño ligero y otro pesado similar a los EE.UU. así como el F-35A reemplazará al F-16 en el servicio estadounidense, el FC-31 podría reemplazar al J-10 en el servicio chino.

A pesar de esto, el J-10 no debe subestimarse. Como China pone radares autoctonos más avanzados e integra nuevos radares AESA en él, podría seguir siendo una amenaza creíble, al igual que el F-16V sigue siendo relevante en el campo de batalla moderno. Si bien el rediseño constante de la entrada y el fuselaje del J-10 oculta el hecho de que en el núcleo el diseño aerodinámico es menos maduro, estos inconvenientes no serían un problema si el avión se mantiene a distancia y lanza misiles.

Por qué ninguna nación querría luchar contra los francotiradores de China (II)

Por Charlie Gao - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Esta es la razón...

Mientras que el tipo 88 y el tipo 85 son los rifles más comunes en uso, también hay una miríada de otros fusiles para disparar con precisión y para fines especiales.

Mientras que el ejército de los EE. UU. Está preocupado por la próxima generación de rifles y tácticas rusos de precisión, China también ha estado haciendo avances significativos en el campo. En la década de 1980, los chinos utilizaron prácticamente el mismo equipo que la Unión Soviética. Hoy en día, utilizan conjuntos de equipamiento bastante diferentes, incluidos algunos fusiles con calibres de la OTAN. El desarrollo divergente de los fusiles de precisión chinos de la misma base es una parábola interesante del desarrollo de armas pequeñas impulsado por la doctrina.
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En la década de 1980, la República Popular de China y la Unión Soviética utilizaron los mismos fusiles "francotiradores", aunque estas armas se describirían con más precisión como fusiles de "tiradores designados" en el Oeste. La Unión Soviética usó el SVD, un fusil de carrera corta 7.62x54R operado por gas que se alimentaba de un cargador de diez balas y tenía un alcance efectivo de alrededor de ochocientos metros. Con la munición de francotirador rusa adecuada, la SVD podría alcanzar la precisión de 1-2 MOA. 

China hizo su propio clon de la SVD después de capturar una muestra durante la guerra sino-vietnamita, llamada Tipo 79, refinado posteriormente en el tipo 85. Estos fueron producidos junto con copias de la mira óptica soviética PSO-1 de 4x. Aparentemente, China tenia problemas para copiar al SVD ya que sus industrias de fabricación de armas no estaban del todo maduras. El PSO-1 clonado no fue capaz de manejar el retroceso del cartucho 7.62 x 54R en las primeras versiones, y se encontraron problemas con la metalurgia del percutor, que se rompió fácilmente en el Tipo 79. Según las fuentes en el CPAF, esto era arreglado por el Tipo 85.
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El problema principal con el Tipo 79 y el Tipo 85 fue la falta de munición adecuada para ello. Rusia emitió municiones 7.62 x 54R especiales junto con los cartuchos SVD, 7N1 y posteriores 7N14. China no desarrolló una versión de esto y simplemente emitió una munición de ametralladora para el Tipo 79 y el Tipo 85. Esto dio como resultado una precisión inferior. El por qué China no produjo una proyectiles de francotiradores es incierto, pero tal vez el uso limitado de 7.62 x 54R en el ejército chino, combinado con el impulso del PLA para un nuevo cartucho intermedio en la década de 1980 hizo que desarrollar un francotirador adicional fuera una carga innecesaria. La falta de integración del tirador y los fusiles de precisión también retrasaron la necesidad de un cartucho de este tipo. Los fusiles tipo 79 y tipo 85 no se distribuyeron ampliamente entre las tropas regulares, solo encontraron uso con tropas de operaciones especiales, unidades policiales y guardias fronterizos.

Mientras que Rusia sigue utilizando el SVD como el principal fusil "francotirador", China desarrolló un reemplazo en el QBU-88 en la década de 1990. El desarrollo con el fusil comenzó alrededor de la década de 1990, completando los ensayos en 1996 y llegando por primera vez a servicio en la guarnición de Hong Kong del EPL en 1997. La verdadera raíz del proyecto fue el desarrollo del cartucho de 5,8 mm para ametralladoras. Se desarrolló un proyectil de 5,8 mm que resultó tener un rendimiento mejor o igual a los cartuchos existentes de 7.62 x 54R en el inventario chino, por lo que se desarrolló un fusil especializado en ese calibre para fines de francotiradores.
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El QBU-88 o tipo 88 es un diseño relativamente moderno, que utiliza el diseño de bullpup para obtener reducción de la longitud de cañón. Las fuentes chinas afirman que la penetración y la precisión son más altas que las del Tipo 85. Se utilizaron técnicas modernas para fabricar el Tipo 88, incluida la fresadora CNC y el uso extensivo de polímeros. Se utilizó un nuevo proceso de fosfatación para aplicar el acabado negro al metal. El diseño en sí tiene algunos aspectos cuestionables. El bípode está unido directamente al cañón, que causa un cambio de punto de impacto cuando se usa el bípode. La seguridad también se encuentra en un lugar difícil de alcanzar detrás del cargador, lo que requiere que el tirador mueva su mano de apoyo debajo para activar y desactivar el seguro. La mayoría de los fusiles de precisión occidentales, el tirador usa el pulgar para activaer el seguro, lo que permite una actuación más rápida sin mover la mano desde la posición de disparo. En una actualización del 4x fijo del SVD, el QBU-88 utiliza un alcance de zoom variable de 3-9x con un compensador de caída de bala incorporado en la retícula.
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Mientras que el tipo 88 y el tipo 85 son los fusiles más comunes en uso, también hay una miríada de otros rifles para disparar con precisión y para fines especiales. Para fines antimateriales, están el AMR-2 y el QBU-10, el AMR-2 es un fusil alimentado con cargador de acción mediante el perno y el QBU-10 que es semiautomático. 
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También es de destacar la serie de fusiles CS / LR, los equivalentes chinos reales a los fusiles de precisión occidentales como el Remington 700 y el Steyr SSG69. El CS/LR4 es el competidor directo, que tiene cámaras en el mismo cartucho OTAN de 7.62x51 mm. Fue desarrollado a partir de diseños anteriores, y parece tomar muchas señales de los fusiles occidentales, como la acción del mecanismo Mauser de bloqueo frontal hasta el guión de la mira. No están a la altura del estándar ni la precisión de los fusiles occidentales, con una precisión declarada de 2,9 cm a 100 m, o más de 1 MOA. También, presenta un riel Picatinny para que los usuarios puedan montar un dispositivo de visión nocturna en frente de su óptica. El CS / LR3 es el mismo arma, con cámara en el cartucho estándar de 5.8 mm utilizado por los militares. Sin embargo, los fusile CS / LR han visto un mayor uso con unidades de policía especial, que necesitan una mayor precisión.
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