lunes, 19 de diciembre de 2016

Grupos locales y extranjeros compiten para vender al país aviones de vigilancia fronteriza

Resultado de imagen para Sistema Perseus(Cronista.com) - Cinco empresas presentaron las ofertas. Y es inminente la definición del proceso con el cual se busca poder controlar el contrabando y el narcotráfico.


Grupos locales y extranjeros compiten para vender al país aviones de vigilancia fronteriza
En los próximos días, el Gobierno va a definir la compra de dos aviones de vigilancia de frontera con tecnología de vanguardia para combatir el contrabando y el narcotráfico.

Las empresas que se presentaron, hace tres semanas, al llamado a Licitación Pública Nacional, fueron las locales Helicópteros Marinos; ATEC Aeronautics, Indra SI.S.A, y Transport & Services; más la alemana Grob Aircraft.

La compra está relacionada con la modernización que buscan en el Ministerio de Seguridad del equipamiento para controlar fronteras. En los últimos años, la agenda de la seguridad nacional e internacional ha estado signada por lo que ha dado en llamarse ‘nuevas amenazas’, incluyendo dentro de este concepto cuestiones relacionadas al narcotráfico; las migraciones ilegales; la trata de personas o el comercio ilegal de armamento. Expertos señalan que estas amenazas, dado su perfil y la dinámica con la cual se desenvuelven, además de con los métodos convencionales, deben tratarse con tácticas que aprovechen el uso de nuevas tecnologías y de herramientas de análisis de inteligencia.

Los países más desarrollados del mundo son lo que también presentan las propuestas más innovadoras y de vanguardia en el desarrollo de aviones para vigilancia de fronteras.

Existen ejemplos de la incorporación de esta tecnología en diversos países y programas de vanguardia desarrollados por organismos supranacionales como la operación ‘Closeye’, en aguas del canal de Sicilia; y el Sistema Perseus de la Unión Europea en aguas del mar de Alborán y del Mar Egeo.

Estos sistemas de vigilancia permiten el apoyo directo de la observación aérea y la coordinación de esta observación con las misiones terrestres. Es posible obtener el estudio ambiental del área de operaciones previo a la misión; realizar las tareas de relevamiento para inteligencia y recolección de datos del terreno; el mapeo previo y posterior a la misión de objetivos; categorizar y relevar por imágenes las zonas ‘calientes’; seguir y reconocer vehículos y relevar por imágenes las pistas clandestinas. En definitiva, combatir el narcotráfico u otras actividades ilícitas con identificación de blancos terrestres, aéreos o marítimos.

Las que se pretenden comprar son aeronaves pensadas y diseñadas como un avión de patrulla, cuya misión principal es localizar, realizar el seguimiento e identificar todo objetivo de interés dentro de la zona de patrulla. Deben tener buena autonomía y bajo costo de operación y mantenimiento, y contar con un radar a bordo de barrido electrónico; cámara visible e infrarroja de alta resolución; sistema de identificación y terminal que transmita la información recibida a tierra.

El radar es la herramienta fundamental ya que permite llevar a cabo la búsqueda de los objetivos en la zona de operaciones, y una vez detectado el blanco puede identificarlo. Lo ideal es que el radar cuente con una serie de funcionalidades, como imágenes SAR (Synthetic Aperture Radar, radar de apertura sintética) e imágenes ISAR (Inverse Synthetic Aperture Radar, radar inverso de apertura sintética). En ambos casos, se busca obtener imágenes del objetivo -que puede permanecer estático o en movimiento- mediante el uso de los ecos recibidos por el radar. Las imágenes que proporcionan este tipo de radares sirven para hacer una primera clasificación del blanco detectado mediante la identificación de ciertos elementos característicos del mismo.

Es decir, con el radar es posible obtener información para definir el blanco. Incluso los más desarrollados incluyen terminales capaces de transmitir en tiempo real a una estación de tierra la señal radar, video visible e infrarrojo y datos AIS y datos de navegación del avión, de manera que sean monitorizados desde tierra en tiempo real.

Este tipo de aviones puede realizar una vigilancia más eficaz que los helicópteros medios y plataformas aéreas ligeras, que no cuentan con sensores. Sólo los helicópteros más avanzados cuentan con algún sistema electroóptico, que no es suficiente para el trabajo de vigilancia que se necesita encarar en las fronteras. No obstante, para no encarecer la operación, el avión debería volar con combustible convencional, para que su costo de vuelo sea muy reducido, y debería despegar y aterrizar en pistas no preparadas. Así el avión podría vigilar amplios territorios.

En qué gastó el Gobierno en su primer año de gestión

Por Florencia Abd - LA NACION

Malvinas: reunión crucial para reanudar los vuelos

Resultado de imagen para Malvinas: reunión crucial para reanudar los vuelosPor Martín Dinatale - LA NACION
Funcionarios de la Argentina y de Gran Bretaña se encontrarán hoy en Londres para avanzar en el acuerdo alcanzado en septiembre; participarán representantes de las islas.

La Argentina y Gran Bretaña buscarán hoy en Londres avanzar hacia el relanzamiento de las relaciones bilaterales y cerrar algunos temas vinculados a las islas Malvinas. Así, se espera que el eje predominante del encuentro sea el eventual anuncio de un plan para reanudar los vuelos entre el continente y el archipiélago.

Fuentes calificadas de la Cancillería y de Londres dijeron a LA NACION que en la reunión estarán el vicecanciller británico, Alan Duncan; el flamante vicecanciller argentino, Pedro Villagra Delgado, y dos legisladores de las Malvinas que se sumarán al diálogo.

Las negociaciones empezarán hoy y seguirán mañana. El gobierno de Mauricio Macri confía en poder impulsar "una agenda positiva" con Gran Bretaña en lo que se refiere al intercambio comercial y a una larga lista de acuerdos de cooperación bilateral. Pero el dato más relevante y esperado del encuentro es sin duda el capítulo referido a las Malvinas.

Mike Summers, uno de los delegados de las islas que estarán en Londres, confirmó ayer a LA NACION que el propósito del encuentro es lograr un acuerdo para reanudar los vuelos a las Malvinas. "Queremos que se cumpla con los compromisos de la declaración conjunta de septiembre, donde se acordó que la Argentina no tenía ninguna objeción al plan de reanudación de vuelos", señaló Summers.

No está claro aún si la reanudación de los vuelos se hará de Buenos Aires a las Malvinas o de las islas a Brasil o a Chile. Actualmente, las islas tienen una única conexión aérea comercial semanal con Punta Arenas, a cargo de LAN Chile. Una vez por mes, uno de esos vuelo semanales hace escala en Río Gallegos. La intención de Londres es ampliar la oferta de vuelos al continente para lograr una mayor y más rápida conectividad de los isleños. Durante los años 90 había dos vuelos semanales del continente a las islas.

En la reunión que se hará hoy en Londres, por la Argentina, además de Villagra Delgado, estarán el vicecanciller Duncan; la subsecretaria de Malvinas de la Cancillería, María Teresa Kralikas, y el embajador ante organismos internacionales en Ginebra, Marcelo Sima.

Sima formó parte de las negociaciones con Londres y la Cruz Roja en las que se discutió el proceso de reconocimiento de los soldados NN que están enterrados en las Malvinas. Se espera que mañana también haya un anuncio relevante sobre este tema.

En lo que atañe a las relaciones bilaterales, el comunicado conjunto que se suscribió en septiembre pasado es muy amplio y ambicioso. Ese principio de acuerdo provocó una fuerte polémica en el Congreso argentino, ya que sus condiciones no habían sido consultadas previamente por el Gobierno con los legisladores.

El comunicado contempla, entre otras cosas, la lucha conjunta contra la corrupción y el crimen organizado; eventuales acuerdos de cooperación en ciencia y tecnología, derechos humanos y cuestiones de género; convenios sobre arte, cultura, educación y deportes, y la crisis de los refugiados. Pero sin dudas el punto más controvertido es el relacionado con el capítulo sobre el Atlántico Sur. Tanto en Londres como en Buenos Aires hay grandes expectativas en alcanzar resultados concretos que dejen atrás la etapa de confrontación que llevó adelante el gobierno de Cristina Kirchner.

"Se precisa avanzar en la solicitud de expresiones de interés de aerolíneas calificadas para operar el servicio de vuelos a las Falklands (Malvinas)", afirmó anoche en un comunicado el gobierno de las islas, que también mostró interés en que prosperen las negociaciones con la Argentina sobre cooperación científica, exploración de recursos petroleros y explotación conjunta de la pesca.

El comunicado conjunto de septiembre pasado fue un intento de mejorar relaciones que estaban particularmente deterioradas. En ese sentido, la canciller Susana Malcorra expresó la semana pasada a LA NACION que "hay una gran cantidad de temas que definimos trabajar con Gran Bretaña en una agenda que en un 80% sea propositiva y que en un 20% gire en torno de una cuestión compleja como lo son las Malvinas".

La canciller también dejó sentada su posición acerca de la reanudación de los vuelos: "Es evidente -señaló- que una de las áreas donde hay mucho interés del Reino Unido es la cuestión de los vuelos. Miraremos cuáles son las propuestas. En la cuestión de aerotransportes estamos abriéndonos de una manera muy significativa. Eso puede ser una forma de simplificar una posible solución del tema vuelos".

De todas maneras, en el Gobierno aseguraron ayer que antes de suscribir un acuerdo con Londres por la reanudación de los vuelos a se remitirá todo lo conversado al Congreso para su debate y eventual aprobación. En la Casa Rosada y en la Cancillería creen que no se debe volver a cometer el error de septiembre pasado, cuando el comunicado conjunto no fue previamente discutido y esa falta de búsqueda de consensos cayó muy mal tanto en el oficialismo como en la oposición.

Otro de los ejes polémicos de aquel comunicado fue que dejaba a un lado el debate por el reclamo de la soberanía argentina sobre las Malvinas en un paraguas diplomático similar al que utilizó Carlos Menem durante los años 90 al establecer su vínculo con Londres y con los isleños.

El vicecanciller británico Alan Duncan y la canciller Susana Malcorra se reunieron en septiembre pasado en Buenos Aires, donde redactaron el comunicadoAcercamiento diplomático

El vicecanciller británico Alan Duncan y la canciller Susana Malcorra se reunieron en septiembre pasado en Buenos Aires, donde redactaron el comunicado. Foto: Archivo
Malvinas

En el comunicado, ambos se comprometieron a establecer "un diálogo para mejorar la cooperación en todos los asuntos del Atlántico Sur de interés recíproco". Se deja a un lado el debate por la soberanía

Soldados NN - Si bien no se habló del diferendo , sí se acordó avanzar en la identificación de 123 soldados sepultados en el cementerio de Darwin

Ingreso a la OCDE - Gran Bretaña también apoyó la aspiración de la Argentina de ingresar a la organización internacional económica.

Plan anticorrupción - Ambos países se comprometieron a alinearse en la agenda global anticorrupción.

Comercio en común - Se acordó trabajar para incrementar el comercio bilateral y los vínculos de cooperación.

Refugiados - Londres avaló el plan de Macri para recibir 3000 refugiados sirios.

Macri rechazó aumentar el presupuesto de canal 7

(Expediente Político) - Se enojó con el ministro Hernán Lombardi que pedía más dinero. ¿Qué le dijo Macri al funcionario? Se levanta toda la programación en el verano y van enlatados y festivales. “Me pedís más plata y se la pasan matándome”, le expresó sin vueltas el presidente a un Lombardi sorprendido.

El funcionario pedía una partida extra para el lanzamiento de la nueva programación pensada en marzo. Un total de 2 mil millones de pesos anuales a los 1600 que recibió en el año que concluye.

Macri está enojado con los programas políticos del canal oficial que por contraste con el kirchnerismo abrieron micrófonos a voces disidentes y en algunos casos se pasaron de rosca y son muy críticos al gobierno nacional.

Lombardi debió postergar por tiempo indefinido el proyecto de mudanza del canal de la calla Tagle por la presión sindical y ante el fracaso de la programación 2016 decidió levantar la programación en Enero y Febrero y ver como puede relanzar el canal en marzo. En esos meses de verano se pasarán enlatados y habrá una cobertura por todo el país de los festivales folclóricos. 29 festivales y fiestas nacionales, con cuatro horas en vivo desde cada uno de los eventos todos los días desde el 5 de enero y hasta el 12 de marzo.

En el canal hay mar de fondo ya que trascendieron algunos recibos de sueldo de sus figuras de 80 a 120 mil pesos mensuales. Como informamos en este sitio, los programas periodísticos como La Quinta Pata y Ronda de Editores fueron levantados. No se descarta que ruede alguna cabeza en programación.

sábado, 17 de diciembre de 2016

Video: Los Jeep J8, Sufa y Comando

Un miembro de Desarrollo y Defensa, le envió al Sr Presidente una misiva con la necesidad de  fabricar en el país un Jeep de estas características... Nunca respondió.

Los nuevos Jeep de la PNC: modernos, bonitos y de última tecnología

Por Soy502 - Son capaces de atravesar ríos.
Los vehículos de la PNC son Jeeps J8. Estos son utilizados para operativos a gran escala.

La semana pasada la Policía Nacional Civil (PNC) lanzó un operativo de gran envergadura llamado “Guatemala es Nuestra”, la cual ejecutó numerosas órdenes de captura con las que se pretendía desarticular bandas completas de extorsionadores. Durante los operativos que lograron la captura de 108 personas integrantes de la pandilla Barrio 18 y la Mara Salvatrucha, las fuerzas del orden se movilizaron utilizando vehículos 4x4 que llamaron mucho la atención.

Se trata de los Jeeps J8 recién adquiridos por la PNC. Aún con ese aspecto a carro nuevo y pintados de un color verde oliva, los vehículos se mueven sin problemas por cualquier terreno que se presente en Guatemala.  “Estamos viendo de qué forma les damos una apariencia más policial”, admite Stu Velasco, subdirector general de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC). “Estos pertenecen a la PNC y son utilizados en operaciones a gran escala para la seguridad ciudadana y la lucha contra el narcotráfico” explica.
No es de extrañarse, el J8 es un vehículo militar. Es la versión avanzada del clásico Jeep Wrangler y esta diseñado para ser utilizado en operaciones tácticas. En realidad, este modelo se mercadea como un 4x4 ideal para satisfacer las exigencias defensivas de gobiernos de todo el mundo.

En lo que se refiere a performance, los J8 se suelen comparar con los AIL Storm, los vehículos empleados por las Fuerzas de Seguridad de Israel.

Según la ficha del fabricante, los Jeeps J8 están impulsados por un motor turbo diesel VM-Motori, cuatro cilindros de 2.8 litros con capacidad de remolque de hasta 3.500 kilos. El motor está acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades. Los J8 no tienen problemas para atravesar ríos, pues cuentan con un sistema de aire con filtración especial y un snorkel montado en el capó que le permite sumergir su carrocería hasta 50 centímetros en el agua sin problemas. 

Se puede apreciar que los J8 que emplea la PNC son los modelos de cuatro puertas, con una escotilla en donde se puede equipar con una ametralladora.

Alegando motivos de seguridad, Velasco no reveló cuantos de estos vehículos se encuentran en funcionamiento actualmente. En este mismo sentido tampoco reveló detalles técnicos de los mismos.

Los Jeeps J8 son ensamblados en Egipto por Arab Organization for Industrialization. 

China capturó un dron submarino estadounidense

(Ambito.com) - Estados Unidos solicitó a China la devolución de un dron submarino estadounidense capturado en aguas del Mar de China Meridional que realizaba labores de investigación científica, según informó este viernes el Pentágono.

"El Departamento de Defensa ha solicitado a China que devuelva inmediatamente el vehículo submarino no tripulado que China capturó ilegalmente el 15 de diciembre en el Mar de China Meridional cuando iba a ser recuperado por un navío de la Armada estadounidense de exploración oceanográfica", informó el portavoz del Pentágono, Peter Cook, en un comunicado.

Según EEUU, el aparato capturado por China es un sistema "no clasificado" utilizado en todo el mundo por las Armadas estadounidense para obtener datos oceanográficos sobre salinidad, temperatura del agua y velocidad del sonido.

El dron "estaba realizando operaciones rutinarias de acuerdo con las leyes internacionales" a unas 50 millas náuticas al noroeste de la base naval estadounidense de la Bahía de Subic, en Filipinas.

Resultado de imagen para China + drone submarino estadounidenseEl Pentágono detectó a un buque militar chino que envió una lancha para capturar el dron submarino. Posteriormente, el buque oceanográfico militar USNS Bowditch entró en contacto con el navío chino vía radio para solicitar la devolución del aparato, algo a lo que los marinos chinos se negaron.

"El submarino no tripulado es un navío soberano de los Estados Unidos. Pedimos a China que lo devuelva inmediatamente y respete sus obligaciones ante las leyes internacionales", insistió Washington.

La zona donde ocurrió el suceso es de gran tensión debido a las disputas marítimas que mantiene Pekín con vecinos como Vietnam, Filipinas o Malasia, y la fuerte presencia militar tanto de buques chinos como estadounidenses, que reiteran que hacen labores de patrulla rutinarias.

A copiarlo urgente...

Molestos, en China advirtieron a Frigerio que por ahora no habrá financiamiento para nuevas obras

Frigerio en una de las reuniones que tuvo en su viaje a China.Por Antonio Rossi - LPO - El giro coincide con la decisión de Macri de no reconocer a China como economía de mercado.
Frigerio en una de las reuniones que tuvo en su viaje a China.

El ministro de Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio volvió de China casi con las manos vacías y sin los financiamientos que había ido a buscar para los proyectos energéticos clave que tiene en carpeta la administración macrista.

Si bien la Casa Rosada salió a instalar que la misión de Frigerio fue “preparatoria” de la visita oficial a China que hará el presidente Mauricio Macri dentro de seis meses, lo cierto es que el intento del ministro por cerrar nuevos créditos a largo plazo para obras de infraestructura energética no obtuvo el resultado esperado.

En un sutil juego diplomático, Beijing evitó hablar del tema de fondo: La decisión de la administración macrista -anticipada por LPO- de no cumplir el compromiso formulado a China por Néstor Kirchner en 2004 de reconocer a China como economía de mercado ante la OMC, un paso vital para el país comunista, para poder desactivar las barreras por dumping que distintos países –incluso la Argentina- le imponen a sus productos.

En lugar de hablar de ese tema, tanto las autoridades del Gobierno, como del Eximbank de China le reiteraron a Frigerio lo mismo que le habían planteado a los negociadores de Alfonso Prat Gay a fines de noviembre: Antes de negociar nuevos financiamientos, las autoridades argentinas tienen que resolver que harán con el crédito comercial que tienen preacordado desde 2015 para la construcción de la central térmica Manuel Belgrano II (CTMBII) y el compromiso firmado para la modernización del ferrocarril San Martín.

Las grandes obras energéticas cerradas por Cristina durante su segundo mandato con China y Rusia están paralizadas. La administración de Macri todavía no logra encarrilar la relación con esas potencias.

La CTMBII es una central de ciclo combinado proyectada en la zona de Campana que prevé aportar al sistema eléctrico una potencia de 810 MW. La ejecución de la obra y la provisión de los equipos fue adjudicada el año pasado por la administración kirchnerista de Enarsa a un consorcio liderado por el grupo chino CNTIC. Tiene un préstamo aprobado del Eximbank de China por 1.122 millones de dólares para financiar el 85% de la obra.

Pese haber comprado el terreno para la usina en 5 millones de dólares y pagado un anticipo financiero de 103 millones de pesos, la actual conducción de Enarsa que pilotea Hugo Balboa tiene congelado el proyecto a la espera de una señal concreta del ministro de Energía, Juan José Aranguren.

En el caso de la línea San Martín, lo que está en danza es un estudio de prefactibilidad para electrificar los servicios metropolitanos de pasajeros y renovar las vías de cargas del corredor que comunica el Gran Buenos Aires con la región de Cuyo. La empresa oriental involucrada en el proyecto es CRCC (China Railway Construction Corporation).

La postura de los funcionarios chinos fue un calco del mensaje que le habían transmitido al Gobierno local hace un mes en Buenos Aires el jefe del Eximbank en América Latina, Yang Jing y el embajador en Argentina, Yang Wanming.

Tambolar, la única que interesó

De los cinco proyectos energéticos relevantes que había llevado Frigerio en la valija, sólo uno consiguió pasar la prueba y quedar en la gatera de los emprendimientos que China se compromete a financiar con créditos preferenciales.

Se trata de la central hidroeléctrica sanjuanina de El Tambolar, que ya fue adjudicada al consorcio de Power China, Techint y Panedile.

En cambio, quedaron en lista de espera y condicionadas a los próximos pasos que efectué la administración macrista las siguientes obras:
- La represa hidroeléctrica neuquina de Chihuido, a la cual se le cayó el financiamiento que tenía comprometido de Rusia, como anticipó este medio.
- La ampliación del parque eólico Arauco de La Rioja.
- La usina hidroeléctrica mendocina de Portezuelo del Viento.
- La represa hidroeléctrica de Potrero del Clavillo entre Tucumán y Catamarca.

Para colmo de males, Frigerio se vio sorprendido por una inoportuna medida que dio a conocer el Ministerio de Producción de Francisco Cabrera justo en el momento en que mantenía una serie de reuniones con los funcionaros y banqueros chinos. Se trata de la resolución que sacó la semana pasada la Secretaría de Comercio por la cual abrió una investigación por presunto dumping en la importación de los tubos de acero que China proveerá para la obra de los gasoductos troncales de Córdoba.

La decisión de llevar adelante la investigación sobre los tubos “made in China” estuvo precedida de un fuerte lobby de Siderca y SIAT del grupo Techint y de la siderúrgica local Tubhier. Las tres fábricas locales ejercieron una fuerte presión para frenar el ingreso de unas 46.000 toneladas de tubos de acero—que equivalen a casi el 45% de la producción anual doméstica—que el gobierno de Córdoba le adjudicó a los consorcios integrados por empresas chinas que van ampliar la red provincial de gasoductos.

La investigación antidumping demandaría entre 10 y 12 meses y durante el proceso de recolección de pruebas y alegatos de las partes, el Gobierno puede, de manera preventiva, aplicar derechos de importación transitorios e incluso retroactivos si los proveedores intentan adelantar el ingreso de los tubos de acero más baratos de China.

Descubrí el cartucho 9 mm Lehigh Xtreme Penetrator

(Weekend) - Cómo es el cartucho cuya venta no está permitida en la Argentina, pero que sí es utilizado en otros países.
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El cartucho está fabricado con máquinas CNC, y es de cobre sólido (sin plomo), con bordes de corte para perforar barreras de entrada sin deformación o desviación. Por su diseño, la punta aumenta la velocidad hidráulica creando picos de alta presión, lo que da como resultado más del doble de la penetración que la mayoría de las balas de expansión, con una penetración recta y profunda.

Su cobertura en níquel mejora de la alimentación en el arma y ofrece una mayor resistencia a la corrosión respecto del latón tradicional y no se opaca durante el almacenamiento ni en contacto con cuero y otros metales.
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La pólvora utilizada casi no genera llama, por lo que el fogonazo es difícil de detectar en condiciones de baja visibilidad.Por sus características netamente defensivas, este cartucho no se encuentra a la venta en nuestro país, donde su uso está totalmente prohibido.

Características del cartucho:
Calibre: 9mm Luger
Peso del proyectil: 115 grains
Velocdad: 1.150 p/s. Energía: 465 p/lb
Penetración (en pulgadas): 30+

viernes, 16 de diciembre de 2016

Vehículo Ligero Blindado Búfalo del Ejército de Colombia

Por Toledo - America Militar
En el marco de la quinta feria EXPODEFENSA, el Batallón de mantenimiento “José María Rosillo” ha presentado el Vehículo Ligero Blindado Búfalo (VLB) basado en el HMMWV Granite Mod. Esta versión es ensamblada 100% en Colombia, en las instalaciones del batallón. El vehículo ha sido diseñado para tener una alta protección, los módulos son fáciles de instalar, sostener y mantener, lo cual lo hace muy económico para nuestras fuerzas.

En busca de la estandarización de y unificación de líneas logísticas se ha conseguido que el Búfalo sea compatible con todas las versiones 11XX de HMMWV en servicio con el ejército nacional y también con los vehículos de la serie 10XX.

El vehículo incorpora todas las adaptaciones MRAP propios de la modificación Granite incluyendo la protección por ángulos que desvían las ondas expansivas de las explosiones mediante una placa en forma de V bajo el chasís del vehículo.

La cabina del HMMWV original no resulta alterada, por lo cual los tripulantes acostumbrados a los controles originales del vehículo y su sistema de accionamiento no encontrarán ninguna diferencia que pueda afectar su desempeño.
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La serie Búfalo ensamblada en Colombia viene con las siguientes características adicionales:
-Aire acondicionado 550CFM
-Túnel blindado con protección para tren motriz y tanque de combustible.
-Interior liso para reducir los peligros físicos a la tripulación.
-Motor diesel de 6.5 litros, turbo cargado y enfriado por líquido con ocho cilindros en V y 190 caballos de fuerza.
-Transmisión automática de 4 velocidades adelante y reversa con control electrónico.
-Baterías de tipo seco ubicadas fuera del compartimiento de la tripulación.

El ensamble del vehículo comprende:
-Chasís común HMMWV
-Cuerpo blindado SCTV
-Placa del cuerpo blindado
-Kits de elevación delantera y trasera totalmente independientes.
-Kit de actualización de la fuente de energía.
-Kit de refrigeración.
-Lift kit de nariz tipo HMMWV.
-Juegos de frenos delanteros y traseros.

El Búfalo representa un gran avance en la meta de conseguir mayor protección para las tripulaciones y pasajeros de los vehículos militares tipo HMMWV que existen en nuestra fuerzas, pues la actualización a este modelo es posible prácticamente en cualquier vehículo de las series 10 y 11 de los cuales Colombia posee bastantes existencias, convirtiendo los modelos utilitarios en vehículos tipo MRAP. Así mismo el ensamblaje permite la fabricación desde cero de nuevas unidades que entrarían a engrosar las filas del Ejército nacional.

Proyecto JOYA SAA-1 del Ejercito Colombiano

El proyecto JOYA SAA-1 del ejército colombiano, consiste en el desarrollo y fabricación de un prototipo de obús autopropulsado de 105mm, utilizando una pieza de obús de 105mm LG1-MKIII que ya opera el ejército de Colombia, para montarla en un camión 6x6 para uso militar BMY - M923 A2.

El proyecto se comenzó a ejecutar en la vigencia de 2015, donde para tal fin el ejército nacional llevo a cabo un proceso de selección abreviada de menor cuantía (Ley 1150 de 2007) para la adquisición de bienes y servicio para el desarrollo de dicho proyecto, donde se presentó un único oferente- proponente el cual fue  seleccionado y corresponde a: UNIÓN TEMPORAL PROYECTO JOYA, constituida por las empresas Multiservicios Mecanic Center SAS  y grupo empresarial Farmaq SAS.
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El contrato para la prestación de servicios fue firmado en 2015, por un valor de 106.000.000 millones de pesos distribuidos en tres pagos.
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El desarrollo de este proyecto, corresponde a la necesidad de dotar al ejercito de un sistema de artillería autopropulsada de fuego indirecto o de tiro parabólico con alto grado de elevación, para el apoyo de fuego a las unidades de maniobra en el frente de batalla, donde a mediano plazo, tomando como referencia el prototipo ya construido, se piensa construir una batería de 6 unidades de este sistema ( mi opinión personal con respecto a la meta a mediano plazo: Una visión muy pobre para el tamaño de nuestro ejército)
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El ejército de Colombia nunca ha contado con un sistema de obús autopropulsado de ningún calibre ( 155 - 152 o 105 mm)… hasta la fecha. Solo cuenta con 3 tipos de sistemas de obuses remolcados: Obúses  M101 y LG1 MKIII de 105mm y obuses de 155mm SBT;  y aunque el Obús de 155mm de Santa Barbara adquirido recientemente tiene una Unidad de Potencia Auxiliar (APU), este obús no es clasificado como del tipo autopropulsado.

Producto coreano del cual parecen haber inspirado para el desarrollo del proyecto Joya.

Rusia estrena un radar móvil capaz de seguir al menos 200 objetivos

(Sputnik) — Un nuevo radar móvil capaz de realizar el seguimiento simultáneo de al menos 200 objetivos, Podliot, entró en servicio en un regimiento de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia a las afueras de Moscú, informó el Ministerio ruso de Defensa. "Las características del radar permiten realizar el seguimiento simultáneo de al menos 200 objetivos a una altura de más de 10.000 metros y a una distancia de más de 200 kilómetros", consta en la nota de prensa.
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SPUTNIK/ KIRILL KALLINIKOV -Rusia construye un gigantesco radar de largo alcance en el Ártico
El comunicado señala asimismo que Podliot puede "identificar la pertenencia de los blancos a un Estado determinado". El nuevo radar fue diseñado para operar en condiciones de combate y en medio de fuertes interferencias: activas, pasivas o combinadas. En modo automático, Podliot es capaz de detectar, localizar y seguir diversos objetivos aéreos —aviones, helicópteros y misiles de crucero— en particular, los que usan las tecnologías furtivas.

El U.S. Marine Corps despliega el Primer Vehículo Anfibio de Combate (ACV) 1.1. basado en la plataforma de IVECO Defence

(Homsec) - Los primeros 16 prototipos de Vehículos de Combate Anfibios (ACV)1.1  han sido desplegados por BAE Systems para la U.S. Marine Corps en una ceremonia celebrada en las instalaciones de la compañía en York, Pensylvania. El ACV 1.1 se presenta como un vehículo anfibio, con capacidad de ser lanzado desde buques y reconvertible en vehículo de combate con ruedas 8×8.
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The ACV 1.1 aprovecha una plataforma existente proporcionada por Iveco Defence Vehicles  altamente eficaz en el mar y proporciona una movilidad en tierra superior, a la vanguardia de sistemas de supervivencia. El vehículo se destaca por la movilidad todo terreno, tiene una estructura suspendida interior con asientos para 13 infantes de marina.

¿El Subte vuelve a estar en agenda?

(enelsubte.com) - Extractado. El ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, convertido en el nuevo hombre fuerte de SBASE, trazó discretamente nuevas prioridades para la red: línea F, cancelación de la línea H a la Villa 31, extensión de la línea D a La Boca y de la línea E a Facultad de Derecho.

La renuncia de Piccardo, terminó de abrirle las puertas de SBASE al ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, un dirigente de extrema confianza del Jefe de Gobierno. Desde principios de año, Moccia había montado una virtual intervención de la empresa para resubordinarla al Ministerio y había impulsado a Edgardo Campelo como vicepresidente, ahora interinamente a cargo de Subterráneos. Desde dentro de SBASE aseguran que Campelo está enfocado en “normalizar” la situación de la empresa y en realizar una gestión “prolija”.

El “Plan Moccia”
En las últimas semanas fue el propio Moccia quien comenzó a esbozar, muy discretamente, una posible hoja de ruta para el Subte. En una visita a la obra de la estación Facultad de Derecho, el titular de Desarrollo Urbano y Transporte confirmó que la Ciudad desechó definitivamente el proyecto de llevar la línea H a la Villa 31 y sugirió lineamientos que poco tienen que ver con el PETERS, el estudio de consultoría sobre la extensión de la red que había encargado la gestión de Piccardo, que nunca había considerado en sus modelos el proyecto de la RER del propio gobierno del PRO.

Los objetivos más inmediatos en los que según Moccia trabajará SBASE son, además de la inauguración de Facultad de Derecho y Sáenz, la habilitación de la demorada extensión de la línea E a Retiro, prevista para 2018.

Llamativamente, Moccia volvió a poner en agenda como una de sus prioridades a la línea F, un proyecto que también había despertado el interés de Piccardo (incluso se habían realizado estudios de consultoría para iniciarla), pero que había recibido una fría acogida por parte de Rodríguez Larreta.

Moccia también develó que SBASE trabaja en planear dos nuevas extensiones de trazas existentes: la primera de ellas es una extensión de la línea D desde Catedral a La Boca bajo la avenida Paseo Colón (presumiblemente hasta el Parque Lezama); la segunda es la eventual extensión de la línea E desde Retiro hasta Facultad de Derecho bajo la avenida del Libertador, absorbiendo el trazado que originalmente correspondía a la línea H, que ahora morirá en Facultad de Derecho.

La línea E también sería extendida en el otro extremo, agregando una estación que sirva a la nueva terminal de ómnibus de Soldati, que se construye en terrenos originalmente asignados al Taller Central Mariano Acosta.

En las propuestas de campaña de Rodríguez Larreta para las pasadas elecciones ya no figuraba siquiera la construcción de ninguna línea nueva. Hasta el momento el GCBA se ha centrado en la construcción del Metrobús, presentado no como complento sino como reemplazo del Subte. Las definiciones de Moccia abren una pequeña puerta para que, superada la interna entre el larretismo y Juan Pablo Piccardo, el Subte vuelva a estar en agenda del Gobierno de la Ciudad.

Aviación de Ejército incorporó nuevos aviones Grand Caravan EX

(Ejército Argentino) - El 11 de diciembre, una delegación de la Fuerza viajó a Estados Unidos para recibir dos nuevos aviones Cessna 208B Grand Caravan EX, adquiridos por la Aviación de Ejército.

La delegación se encuentra recibiendo instrucción sobre el material de paracaidismo y de equipo sanitario que le fue agregado a cada una de las aeronaves. La llegada de los aviones a Campo de Mayo está prevista para el 26 o 27 de diciembre, dependiendo de la meteorología.

Las nuevas adquisiciones son similares a las recibidas por la Fuerza en el 2015, con modificaciones específicas para paracaidismo: nuevos asientos, una línea estática para el lanzamiento de paracaidistas y cargas  automáticas, rodillos en el piso  para desplazar la carga en el interior de la aeronave y una puerta de acceso principal tipo persiana, que admite su apertura en vuelo permitiendo la salida de los paracaidistas. 

La comisión que viajó a Norteamérica está integrada por el teniente coronel Leonardo Arcadio Zarza, el mayor Gonzalo López Beatriz, el capitán Víctor Hugo Paglialonga, el teniente primero Fernando Andrés Franzutti, el teniente Jonatán Fabián Falacio, el sargento ayudante César Antonio Ledesma, y el sargento primero Juan Manuel Ibacache.

Cabe destacar que el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas envió otra delegación de tres ingenieros aeronáuticos para certificar las modificaciones efectuadas a las aeronaves y emitir los certificados nacionales correspondientes.

Beijing instala sistemas de armamento en las islas artificiales del Mar de China

La Vanguardia (Clarin.com) - Imágenes satelitales ponen en duda la postura oficial del gobierno chino, que afirma que su intención no es militarizar este disputado punto de las rutas marítimas comerciales
Imágen por satélite que muestra sistemas antiaéreos en la isla artificial china de Hughes (Digitalglobe / Reuters)
 Imágen por satélite que muestra sistemas antiaéreos en la isla artificial china de Hughes (Digitalglobe / Reuters)

China parece haber instalado armas, incluyendo sistemas antiaéreos y antimisiles, en las siete islas artificiales que construyó en el Mar de China Meridional, informó un grupo de expertos estadounidenses citando nuevas imágenes de satélite.

El grupo Iniciativa para la Transparencia Marítima en Asia (AMTI) afirma que tiene pruebas de esos movimientos pese a que Beijing ha manifestado que no tiene intención de militarizar las islas, situadas en una ruta comercial estratégica y cuyo territorio es reclamado por varios países.
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AMTI explica que ha estado siguiendo la construcción de estructuras hexagonales en los arrecifes Fiery Cross, Mischief y Subi en las Islas Spratly desde junio a julio. China ya ha construido pistas de aterrizaje militares en estas islas. “Ahora parece que estas estructuras son una evolución de fortificaciones de defensa ya construidas en las instalaciones más pequeñas en los arrecifes Gaven, Hughes, Johnson y Cuarteron”, dijo citando imágenes tomadas en noviembre y puestas a disposición de Reuters. “Este modelo ha experimentado otra evolución en las bases mucho más grandes de los arrecifes Fiery Cross, Subi y Mischief”.

Imágenes satelitales de los arrecifes Hughes y Gaven muestran lo que parecen ser armas antiaéreas y lo que probablemente es un sistema de artillería antimisiles para protegerse contra ataques de misiles de crucero, dijo. Las imágenes del arrecife Fiery Cross muestran torres que probablemente contienen un radar de orientación, afirma el grupo.

AMTI afirma que se han puesto cubiertas en las torres de Fiery Cross, pero el tamaño de las plataformas sugieren que esconden sistemas de defensa similares a los de los arrecifes más pequeños.

“Estos probables emplazamientos de armas y sistemas antimisiles muestran que Beijing es serio en la defensa de sus islas artificiales en caso de un conflicto armado en el Mar de China Meridional”, afirma la organización. “Entre otras cosas, serían la última línea de defensa contra los misiles de crucero lanzados por Estados Unidos u otros contra estas bases aéreas que pronto serán operativas”.

El director de AMTI, Greg Poling, dice que su grupo ha pasado meses tratando de averiguar cuáles eran los propósitos de las estructuras. “Esta es la primera vez que confiamos en decir que son emplazamientos antiaéreos y antimisiles. No sabíamos que tenían sistemas tan grandes y tan avanzados allí”, dijo a Reuters. “Esto es militarización, los chinos pueden argumentar que es sólo para propósitos defensivos, pero si están construyendo gigantescos emplazamientos de armas antiaéreas y antimisiles, significa que están preparándose para un futuro conflicto. Siguen diciendo que no están militarizando, pero podrían desplegar aviones de combate y misiles tierra-aire mañana si así lo desean “, dijo.
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El informe afirma que estas instalaciones respaldarían un paraguas defensivo proporcionado por un futuro despliegue de plataformas móviles de misiles tierra-aire (SAM) como el sistema HQ-9 desplegado en la isla Woody en archipiélago Paracel, más al norte en el Mar de China Meridional. Tal despliegue podría ocurrir “en cualquier momento”, afirma el grupo haciendo referencia a un reciente informe de Fox News que afirmaba que los componentes de sistemas SAM han sido detectados en el sureste del puerto chino de Jieyang, posiblemente con destino al Mar de la China Meridional.

Estados Unidos ha criticado lo que llamó militarización de China en sus puestos avanzados marítimos y subrayó la necesidad de libertad de navegación mediante la realización de patrullas aéreas y navales periódicas cerca de las islas, enfureciendo a Beijing.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien asume el cargo el 20 de enero, también ha criticado el comportamiento chino en el Mar de China Meridional, al tiempo que señala que puede adoptar un enfoque más duro en la región que el presidente Barack Obama.

Trasladan una terminal fluvial en Puerto Madero

Resultado de imagen para Colonia Express,(La Nación) - Colonia Express, una compañía de transporte fluvial de pasajeros que une Uruguay y la Argentina, trasladó su plataforma fluvial a la avenida Dellepiane 155, en Puerto Madero.

La nueva terminal, de más de 13.000 m2, implicó una inversión de $ 50 millones.

El emprendimiento contará con playa de estacionamiento, dos salas de embarque, wifi gratis, un restaurante y locales comerciales.

China instó a la Argentina a cumplir con las normas de la OMC

(La Nación) - Expresó su preocupación por las medidas antidumping
Las relaciones comerciales entre la Argentina y China comenzaron a tensarse. El país asiático expresó ayer su "preocupación" ante las medidas del Gobierno contra sus productos e instó a la Casa Rosada a que "acate las reglas de la Organización Mundial de Comercio" (OMC)", según reportó la prensa china.

Todo comenzó con las declaraciones del ministro de Producción, Francisco Cabrera , que -en el encuentro anual del Grupo Techint- afirmó que el Gobierno evitará declarar oficialmente a la nación asiática como economía de mercado y que continuará, como hasta la actualidad y en una estrategia conjunta con Brasil, aplicando medidas antidumping contra los productos chinos.

Francisco Cabrera afirmó que el Gobierno evitará declarar oficialmente a la nación asiática como economía de mercado y que continuará aplicando medidas antidumping contra los productos chinos. Foto: Archivo

"China está preocupada por las medidas adoptadas por Argentina en contra de los productos chinos", afirmó el jefe del departamento de medidas comerciales correctivas e investigación del Ministerio de Comercio, Wang Hejun. Según reportó la agencia china de noticias Xinhua, "el Ministerio de Comercio de China instó a Argentina a que acate las reglas de la OMC respecto a las investigaciones antidumping sobre cinco productos chinos".

"El 7 de diciembre, la Argentina emprendió investigaciones antidumping sobre placas de polimetilmetacrilato (PMMA), máquinas procesadoras de alimentos multifuncionales, pantallas protectoras de metal, lavatrastes caseros y tubos de acero de China", señaló. Según Wang, la Argentina comenzó este año once investigaciones antidumping contra productos chinos, la mayor cantidad en América latina.

"China espera que la Argentina acate las reglas de la OMC y proteja los derechos de las compañías chinas para apelar esas medidas", agregó el funcionario.

Francisco Cabrera afirmó que el Gobierno evitará declarar oficialmente a la nación asiática como economía de mercado y que continuará aplicando medidas antidumping contra los productos chinosAyer, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, ratificó que se evitará darle estatus oficial de economía de mercado a China. "Arreglamos con Brasil que no vamos a hacer nada. Que vamos a seguir aplicando las medidas antidumping como lo venimos haciendo actualmente", afirmó el ministro en el marco del 15° encuentro ProPyme, organizado por el Grupo Techint.

"No vamos a hacer declaraciones de ningún tipo. Vamos a ser cuidadosos porque hay inversiones importantes", explicó el funcionario. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, acaba de volver de China, adonde fue en busca de financiamiento para diversas obras.

El Gobierno ya había enviado una señal. El miércoles pasado la Secretaría de Comercio abrió una investigación por supuesto dumping en las importaciones chinas de tubos de acero para un gasoducto en Córdoba por pedido de Siderca y SIAT, empresas de Techint. "El Gobierno ha tomado la decisión correcta. La Argentina no va a cambiar la situación con China y va a seguir aplicando las medidas antidumping. Hoy lo afirmó Cabrera con claridad", dijo el presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca.

La línea aérea de bajo costo Norwegian se radicará en el país

Por Diego Cabot - LA NACION
Confirmaron en España que quiere volar desde noviembre de 2017 con seis aviones

Habrá que esperar que los proyectos se concreten, pero la previa invita al menos al entusiasmo. Norwegian Air Shuttle, una de las empresas de vuelos low cost más grandes de Europa, ha tomado la decisión de empezar a operar en el país en noviembre del año próximo. "Hemos tomado esa decisión y para eso ya dimos algunos pasos concretos para poder volar cabotaje y regional en la Argentina", dijo desde España Alfons Claver, responsable de comunicación de la compañía de origen noruego. A principios de octubre, una comitiva de la empresa noruega comandada por Bjorn Kjos, dueño y CEO de la aerolínea, llegó al país. Fue a la Patagonia, a Córdoba y se reunió con el Gobierno. Volvió a Europa, revisó los números y el mercado y decidió apostar.

Según lo que confiaron en la empresa, la compañía designó a un ejecutivo para que se haga cargo de la puesta en marcha en el país. Se trata de Ole Christian Melhus, un piloto que fue director adjunto de Operaciones de Vuelo del Grupo Norwegian durante los últimos trece años. En días llegará a la Argentina con un objetivo inmediato: asistir, como oyente, a la audiencia que el Gobierno convocó para el 27 de diciembre para conceder rutas.

Foto: Norwegian Air Shuttle es una de las empresas de vuelos low cost más grandes de Europa.
Además, por estos días se iniciarán los procesos regulatorios necesarios para empezar a volar en el país, además de varios trámites operativos y comerciales. "Para empezar a volar en noviembre tenemos que vender desde mucho antes", dijo Claver.

El borrador de la compañía tiene anotada la radicación de entre seis y 10 aviones con matrícula argentina (LV), requisito necesario para operar como línea aérea nacional. Tanto en el cabotaje como en toda la región, la compañía presentará aviones Boeing 737-800 y Boeing 737 MAX8. "Entre ambos modelos, Norwegian tiene un pedido conjunto firme de 129 unidades y de 92 opciones de compra en el caso del segundo", dice una comunicación de la empresa. Desde España confirmaron que serán seis las aeronaves que seguramente radicarán aquí en el corto plazo. "El año que viene la compañía recibirá 42 aviones nuevos por lo tanto. Hablamos de un total inicial de entre seis y 10 aeronaves basadas en la Argentina ya desde el mismo mes de noviembre, dependiendo de si se trata finalmente de dos o tres bases", contestaron en las oficinas españolas.

El pedido total de aeronaves de Norwegian -si se cuentan también los pedidos del modelo 787 Dreamliner, del Airbus A320 Neo y del A321 Long Range- alcanza a más de 260 unidades, a lo que se debe sumar 150 opciones, con un plazo de entrega entre 2016 y 2022.

En principio, los primeros trazos de la operación incluyen dos bases: una en Córdoba y otra en Buenos Aires, que atenderá Ezeiza y el Aeroparque. Además, los planificadores estudian una tercera en Mendoza. Según sean dos o tres las bases, Norwegian planea crear entre 200 y 300 empleos directos.

Los planes de la compañía noruega se suman a las varias iniciativas que existen para empezar a volar en el país. De hecho, en la audiencia que se celebrará el 27, cinco compañías se presentarán a pedir rutas. Flybondi, Avian Líneas Aéreas, la filial local de la colombiana Avianca, American Jet y Andes harán sus peticiones formales. Después se inicia un tiempo de seis meses para empezar a volar.

La llegada de la empresa noruega no pasará desapercibida en el convulsionado mercado. Sucede que la compañía está entre las tres low cost más grandes de Europa y opera desde los aeropuertos tradicionales. La aclaración es porque muchas de las low cost basan el bajo precio de sus tarifas, entre otras cosas, en que operan en aeropuertos alternativos y alejados de las ciudades.

El número de viajes per cápita en 2015 fue de 0,23 viajes en la Argentina, 0,45 en Chile, 1,04 en Estados Unidos y 1,73 en España. "El tráfico aéreo puede duplicarse o incluso triplicarse, lo que requeriría de 100 a 200 aeronaves comerciales más en un horizonte de 5 a 10 años. La empresa estimulará la nueva demanda en uno de los mercados más caros y peor atendidos del mundo", dicen en la empresa.

jueves, 15 de diciembre de 2016

El Ejército de Brasil renueva sus capacidades de armamento

Por Andréa Barretto/Diálogo (Extractado)
Brasil podrá adquirir la aeronave C-23B Sherpa para su empleo en la Amazonia. (Foto: Ejército de los Estados Unidos)
El Ejército de los Estados Unidos ha puesto a la venta 11 unidades de la aeronave C-23B Sherpa. El Ejército de Brasil analiza la posibilidad de adquirir cuatro de estos aviones con el propósito de reactivar su sector de aviación de ala fija.

“El lote de prueba que Brasil desea adquirir incluye cuatro aeronaves destinadas al Comando Militar de la Amazonia, que serán empleadas en acciones de ayuda humanitaria en las áreas más remotas”, afirmó el General Guilherme Cals Theophilo Gaspar de Oliveira, jefe del Comando Logístico del Ejército de Brasil (COLOG).

También mencionó el Gral. Theophilo que las características de la C-23B Sherpa son adecuadas para las necesidades de las unidades militares que, por diversos motivos, actúan en la región amazónica. “Es un avión rústico que despega y aterriza en pistas cortas de cualquier naturaleza. Para nosotros es una gran ventaja debido a las muy cambiantes condiciones del suelo en la Amazonia”, dijo.

Además, este modelo de aeronave posee rampas que abren hacia ambos lados, una característica importante si tenemos en cuenta la agilidad que ofrece en el desembarque. Inclusive, cuenta con una alta capacidad de carga – aproximadamente dos toneladas – y con la posibilidad de transportar 30 militares. Las unidades, disponibles para su venta por el Ejército de los Estados Unidos, fueron retirados de servicio a comienzos del 2014, luego de dos décadas de uso por la Guardia Nacional de ese país.

Las primeras reparaciones en los aviones son efectuadas en San Antonio, Texas. El Gral. Theophilo estuvo en la ciudad durante la primera semana de octubre para comprobar las condiciones de estos equipos. La evaluación fue positiva. “Después de pasar por una modernización, las aeronaves aumentarán su ciclo de vida hasta el año 2038. Quiere decir que durante 21 años podrán incorporar su capacidad de volar la cantidad de horas que deseamos y en las condiciones que esperamos”, afirmó el Gral. Theophilo.

Dentro de dos meses, otras dos unidades C-23B Sherpa concluirán sus primeras reparaciones, según informó el Gral. Theophilo, quien incluyó en su comitiva de viaje a los Estados Unidos a un representante de AEL Systems. Esta empresa brasileña presta servicios de mantenimiento de sistemas tecnológicos en diversos segmentos, incluso el aeronáutico, y ha sido identificada como una posible colaboradora en casos de necesidad de mantenimiento de las aeronaves C-23B Sherpa en Brasil.

Si la adquisición del lote de prueba es concretado y Brasil considera que el desempeño de las aeronaves es satisfactorio, el país prevé adquirir otras siete unidades disponibles, las cuales podrían destinarse al Comando Militar del Norte y al Comando Militar del Oeste.

No obstante, para que el trato entre las fuerzas militares de los dos países amigos pueda concretarse, aún son necesarias algunos pasos. La autorización de venta está en análisis por parte del Departamento de Defensa estadounidense. “Posteriormente, será necesario definir los parámetros en los que será modernizada la aeronave”, explicó el Coronel Washington Rocha Triani, del COLOG, quien acompañó al Gral. Theophilo en su viaje a los Estados Unidos.

Hasta el momento, el mantenimiento de las unidades C-23B Sherpa consiste básicamente en revisar los componentes de aviónica, los propulsores, el tren de aterrizaje y la célula de la aeronave, de acuerdo con el Cnel. Triani.
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