sábado, 4 de julio de 2015

Ejército recibió mas carretones


Los 5 camiones M931A2 equipados con carretones para transporte de vehículos recientemente entregados a la Base de Apoyo Logístico Río Gallegos.

Foto: HAWKEYE / ZM

Se inaguró la linea de fabricación de vagones de ferrocarril en la planta Río Tercero de FM.

La inversión requerida fue de 177 millones de pesos y se espera construir 3 vagones diarios de 3 modelos de vagones distintos (vagones tolva, vagones plataforma y espina portacontenedores) con destino inicialmente al ferrocarril Belgrano Cargas y Logística con el cual FM suscribió un contrato para la fabricación de 1050 unidades.

Fuente y foto: Dirección General de Fabricaciones Militares

jueves, 2 de julio de 2015

La Foto: Nuevo Hidroavión AVIC D-600 (China)

¿Un clon del  US-1A Kai japones?


Aquí el producto chino.


Especificaciones:
Capacidad: 50 pasajeros
Longitud: 40 m
Envergadura: 40 m
Peso máximo de despegue: 53.500 kg
Motores: 4 × WJ-6 turbohélices , 3.805 kW (5.103 CV) cada uno
Hélices: 4 palas
Velocidad máxima 570 km / h (354 mph; 308 kn)
Rango: 5.500 kilometros
Techo de servicio: 10.500 m (34.449 pies)

Un F-35 de quinta generación sale perdiendo en un duelo 'cara a cara' con el viejo F-16

(RT.com) - Un F-35, avanzado caza multifuncional de quinta generación del Ejército de EE.UU., demostró carecer de la suficiente maniobrabilidad durante unas pruebas de combate a corta distancia frente a un F-16, venerado veterano de la Fuerza Aérea desarrollado a mediados de los años 70.
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El interesante duelo, que transcurrió según las reglas de una clásica 'pelea de perros' –duelo aéreo a corta distancia– es descrito en el blog del periodista militar estadounidense David Axe.

La 'pelea de perros' transcurrió a alturas de entre 2.000 y 9.000 metros, durante la misma ambos pilotos probaron diferentes opciones tácticas, tanto ofensivas como defensivas. El uso de misiles en combates a muy corta distancia es ineficiente, de ahí que la maniobra principal en este tipo de combates sean los ataques desde el hemisferio trasero para derribar al oponente por fuego de cañón automático.

Lógicamente, el factor clave en este tipo de duelos es la maniobrabilidad, que fue la principal carencia que mostró el F-35, el caza más caro del mundo, durante la prueba.

El piloto del F-35 destaca en su informe la notable insuficiencia de velocidad en el cambio de cabeceo [subida y bajada del morro de una aeronave]. Precisamente, la mala maniobrabilidad horizontal del F-35 hizo que su piloto no lograra 'cazar' al F-16 en la mira de su arma. Durante la orientación de la nariz (junto con el cañón) hacia el objetivo, el maniobrable F-16 siempre pudo efectuar maniobras evasivas. Por el contrario, el caza veterano terminaba sus ataques con éxito. "Mis intentos de escapar de la línea de fuego con la ayuda de una maniobra brusca fracasaron porque la maniobrabilidad del F-35 es peor que la del F-16. A medida que los tanques [de combustible] se vaciaban, esta diferencia sólo aumentó", señaló el piloto.

Finalmente, el piloto del F-35 encontró la maniobra adecuada para abandonar (¡en ningún caso ganar!) un combate a corta distancia.

El informe destaca también inconvenientes en el nuevo casco del piloto de los F-35 [cuyo coste asciende al medio millón de dólares], y cuyo objetivo principal, entre otros, es el de transmitir al piloto la información de vuelo y de combate. En teoría, un piloto dotado con este casco debería ver lo que pasa a su alrededor 'a través del fuselaje'. En la práctica, el casco resultó ser demasiado voluminoso para la estrecha cabina de la aeronave, lo que impidió al piloto para controlar la situación, sobre todo cuando se vio atacado desde el hemisferio trasero.

El caza F-35 es criticado no solo por su reducida capacidad de maniobra y por la escasa relación empuje/peso, sino también por el exorbitante costo de su mantenimiento. El costo de producción y mantenimiento de la aeronave durante su vida útil supera el costo de su peso en oro.

Mientras, los portavoces de la Fuerza Aérea de EE.UU. esgrimen que las tácticas de los pilotos estadounidenses no implican un combate a corta distancia. De allí que los aviones de combate de este tipo no porten misiles aire-aire de corto alcance y el complejo militar-industrial estadounidense se ocupe en desarrollar aviones de alerta temprana.

Antonov An-178 y el futuro An-188, competencia ucraniana en el transporte militar

(defensa.com) El avión de transporte táctico Antonov An178 es la propuesta para reemplazar aviones más anticuados, como los An-12, An-26 y An-32 y bien puede considerarse un competidor viable en el mercado internacional, amen de un potencial adversario comercial para otras plataformas como el Embraer KC-390, el Ilyshin Il-214, e incluso de C-295 C-27 J Spartan o el Hércules C-130J.
Su capacidad de carga se sitúa en las 18 toneladas, las cuales puede transportar a 1.000 kilómetros de distancia; o 10 toneladas que puede proyectar a más de 4.000 kilómetros. Ciertamente es un aparato de nueva concepción con una proporcionada superficie alar y cola en T. Construido con aluminio y aleaciones de materiales compuestos, tiene el fuselaje semi-monocasco con sección transversal circular. El potente tren de aterrizaje retráctil, configura una estructura simple en triciclo, mediante los dos conjuntos traseros y la parte frontal situada debajo de la cabina de pilotaje.
La planta motriz consta de dos generosos motores turbofan D-436-148FM, montados sobre sendos pilones bajo las alas; además de una unidad de potencia auxiliar que le proporciona autonomía de operación cuando la aeronave esta en el suelo. La bodega de carga tiene una capacidad de 125 metros cúbicos y mide 16,6 metros, incluyendo la rampa posterior de carga y una anchura es de 2,74 metros. La envergadura exterior del aparato es de 28,8 metros, con una longitud de 32,95 y la altura de 10,14 metros. Entre otros requerimientos operativos, el avión necesita una pista de 2,5 kilómetros para operar y maniobrar.    
El futuro An-188
Durante el pasado Paris Air show, la empresa ucraniana revelo que tiene planes para realizar el desarrollo de un avión de transporte estratégico denominado An-188. En realidad, se trataría de un cuatrimotor, propulsado por sus cuatro motores a reacción y elevada capacidad de carga. Esta aeronave, puede presentarse como una alternativa potencial al An-70 o al A-400M de Airbus. Su peso máximo de despegue se situaría en las 140 toneladas, con una capacidad de carga entorno a las 40 toneladas. Podría igualmente operar en pistas sin pavimentar y la longitud necesaria de la pista para aterrizar y despegar seria de 915 metros. El aparato incorporaría aniónica y motores occidentales. (Antonio Ros Pau)

Fotografías (Antonio Ros):
·El Antonov An-178 estuvo presente también en la exposición estática de Le Bourget 2015.
·El avión incorpora dos motores y dispondría de una capacidad de carga de hasta 18 toneladas con autonomía de hasta 1000 kilómetros a plena carga.
·El aparato se plantea como una plataforma viable y competitiva en el mercado internacional.

Piden estado de emergencia para el espacio público

(La Razón) - Quieren que se declare esa situación, ante la proliferación de la venta ilegal en calles y avenidas de la Ciudad.
Piden estado de emergencia para el espacio público
Tras conocerse las imágenes registradas por un drone que reveló el incremento descontrolado de la venta ilegal en calles y avenidas del barrio de Liniers, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) -entidad adherida a la CAME- pidió declarar el estado de emergencia del espacio público. Reclaman la creación de una comisión especial integrada por los ministerios del Interior y Trabajo de la Nación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, AFIP, Aduana, Policía Federal y Metropolitana para que actúen en conjunto y logren erradicar a los miles de vendedores ilegales que ocupan diariamente la vía pública.

La Ciudad de Buenos Aires es el distrito del país más afectado por la informalidad: entre saladitas y manteros hay 12.268 puestos ilegales. En algunos barrios porteños como Flores, Once y Liniers, la ubicación de los vendedores vuelve completamente intransitables las veredas.

La expansión de la venta ilegal no solo destruye al comercio, sino también al país, desalentado a la industria, a los emprendedores, la radicación de empresas, el diseño y el desarrollo de la Nación. La venta entre manteros y saladitas moviliza más de $ 43.600 millones por año, que se traducen en menos empleo formal, menos derechos para los trabajadores y menos impuestos destinados al bienestar común.

Buscan crear otra reserva ecológica en el sur porteño

(La Razón) - Se trata del parque Lugano, unas 36 hectáreas que tienen senderos y un lago artificial que desemboca en el arroyo Cildáñez. El proyecto debe ser aprobado por la Legislatura porteña.
Buscan crear otra reserva ecológica en el sur porteño
Cerca de 36 hectáreas que rodean al Lago Lugano, a pasos del Parque Roca, conformarán una nueva reserva ecológica si la Legislatura porteña aprueba los fundamentos para darle ese estatus de área protegida. Los terrenos se encuentran en el límite entre Soldati y Villa Lugano, en una zona en pleno crecimiento por el desembarco de varios emprendimientos y construcciones, entre ellos la villa olímpica para los Juegos de la Juventud 2018, una terminal de micros y un centro de logística.

Delimitado por las avenidas Escalada, 27 de febrero, el margen sur del arroyo Cildáñez y caminos internos, la mayor parte de la vegetación que crece en la zona es autóctona. La especie vegetal que más se destaca, y uno de los principales motivos para proteger el área, es la Orquídea de Talar, que se ha convertido en el ícono del lugar.

Si se aprueba la ley en las próximas sesiones, la del Lago Lugano será la primera reserva en la Ciudad que no se encuentra sobre terrenos ganados al río (ver aparte) y esto permitiría generar otra área protegida en el sur de la Ciudad. Su principal fin será cuidar el ecosistema y promover la educación ambiental, en una de las ciudades con menos espacios verdes por habitante de América latina (6,1 m2).

Desde enero del 2014, la Agencia de Protección Ambiental (APRA) comenzó a trabajar en el lugar para recibir visitas educativas. Para esto ya se construyeron 500 metros de senderos, un vivero con una producción de más de 2000 plantas nativas y una huerta orgánica, entre otras obras. Para el segundo semestre del corriente año está prevista una nueva entrada para mejorar el acceso, una playa de estacionamiento en la parte externa, nuevos senderos y oficinas que funcionarán para atender a los visitantes. Además, el predio sumará ocho miradores de madera, se recupereará la antigua casa de bombas como SUM y se creará un área de servicios para guardar las maquinarias y materiales.

El consumo de bebidas con azúcar causa 184 mil muertes por año

(Infobae.com) - Lo reveló un estudio hecho en 187 países. El 76% de los casos se dio en lugares de bajos o medianos ingresos. Argentina es el país que más gaseosas consume en el mundo


Crédito: Shutterstock

Una botellita de gaseosa aporta más azúcar que la recomendada para todo el día. Una unidad de 600 mililitros contiene en promedio 65 gramos de azúcar, que equivalen a 13 cucharaditas. La Organización Mundial de la Salud recomienda que sean 50 gramos. Pese a que estos datos fueron revelados a nivel mundial, el consumo de bebidas azucaradas no cede y ya genera 184 mil muertes por año.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Tufts en Boston, por primera vez se cuantificó el impacto a escala global de este consumo. Entre los datos consignados en el estudio, se supo que el 76% de las muertes se produjo en países de bajos o medianos ingresos.

Los autores del estudio analizaron aquellas gaseosas, bebidas de frutas, refrescos deportivos, aguas saborizadas o energéticos, tés helados dulces, y zumos caseros que contenían al menos 50 kilocalorías por cada 23 centilitros. El resultado fue que en 2010 estas bebidas causaron un total de 133.000 fallecimientos por diabetes; 45.000 muertes por enfermedades cardiovasculares y 6.540 por cáncer.

"Este es un factor dietético con ningún valor intrínseco de la salud que causa decenas de miles de muertes al año. Es hora de eliminar las bebidas azucaradas de la oferta de alimentos", dijo el coautor del estudio, el doctor Dariush Mozaffarian, decano de la Escuela Friedman de Nutrición y Ciencia Política de la Universidad de Tufts.

Asimismo, se reveló que México tuvo el mayor índice de mortalidad atribuible a las bebidas azucaradas, con 405 muertes por millón de adultos (24.000 muertes totales), mientras que los EE.UU. ocupó el segundo lugar con 125 muertes por millón de adultos (25.000 muertes totales). "Entre estos 20 países, al menos ocho estaban en América Latina y el Caribe, lo que refleja las altas ingestas de bebidas azucaradas en esa zona", subraya Gitanjali Singh, otro de los autores del estudio.

Sin embargo, la Argentina no es ajena a este problema. En el último año, los argentinos tomaron un promedio de 137 litros de gaseosas per cápita, lo que los ubica en el tope del consumo mundial de este tipo de bebidas, según un informe revelado por la consultora Euromonitor Internacional.

"En muchos de los países estudiados, se registra un elevado número de muertes debido únicamente al consumo de bebidas azucaradas, por lo que debería ser una prioridad mundial reducir su consumo o eliminarlas de la dieta", agregó Mozaffarian.

Fútbol, negocios turbios y las prioridades del Gobierno

Editorial I del diario La Nación.
Son innegables la connivencia y la complicidad de las autoridades nacionales en la corrupción que campea en la actividad futbolística del país. 

La Presidenta, Grondona, Granados y Zannini tras la firma del convenio entre la AFA y el Gobierno para la transmisión de los partidos del Torneo Apertura en 2009. Foto: Archivo 

La decisión de la Auditoría General de la Nación (AGN) de desarchivar un duro informe sobre Fútbol para Todos abrió nuevamente la posibilidad de profundizar en las fuertes y fundadas sospechas que rodean a ese programa oficial por las graves irregularidades en el manejo de los fondos que se le asignan y porque es utilizado por el Gobierno para difundir ilegalmente propaganda oficial.

Desde 2009, cuando fue creado ese programa, hasta hoy, lleva gastados más de 6000 millones de pesos en ese tipo de propaganda, un gasto exorbitante que es financiado por todos los argentinos con el dinero de nuestros impuestos.

Como si esa situación no fuera de por sí lo suficientemente abusiva, el Gobierno confirmó que en el último semestre incrementó en 100 millones de pesos la partida para la televisación gratuita del fútbol. Es decir, Fútbol para Todos cuenta este año con 1742,7 millones de pesos, un presupuesto que supera al del Ministerio de Cultura, con un fondo anual de 1508 millones de pesos; al de urbanización de villas y asentamientos precarios, de 1641 millones para todo 2015, y al de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, con 1111 millones de pesos anuales para el mismo lapso, entre otras áreas igualmente postergadas en aras de un fútbol políticamente digitado y partidario.

Para el titular de la AGN, Leandro Despouy, "Fútbol para Todos es el instrumento más poderoso de propaganda del kirchnerismo". Los hechos no dejan lugar a dudas: ese programa, que nació con el doble propósito de resolver la situación financiera agónica de los clubes y la televisación gratuita de los partidos de fútbol, no logró ninguno de esos objetivos. En primer lugar, no es gratuito para ningún argentino, ya que el Gobierno desistió de recibir ingresos por publicidad privada, y en segundo término, tampoco sirvió para sacar a los clubes de su insolvencia. Como bien se había sincerado Julio Grondona, socio del Gobierno en esta aventura costosísima, "cuanto más se les da a los clubes en problemas, más se endeudan".

Si a algo o a alguien ha servido esta enorme maquinaria es a la usina propagandística del kirchnerismo, que pobló los partidos con consignas y spots partidarios no sólo para ensalzar las supuestas bondades gubernamentales, sino también para denostar a dirigentes opositores, como Mauricio Macri, José Manuel de la Sota o Elisa Carrió, o para demonizar a empresas privadas.

Tan estrecha y sospechosa ha sido la entente Grondona-gobierno nacional que la jueza María Servini de Cubría dispuso el año pasado allanar oficinas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en respuesta a una denuncia de la legisladora porteña Graciela Ocaña sobre la supuesta diferencia entre los 1530 millones de pesos que costó en 2014 el programa en cuestión y los aproximadamente 900 millones que habrían ingresado en la asociación que comandaba el hoy fallecido Grondona. La magistrada también investiga supuestas irregularidades en el manejo de la pauta publicitaria de Fútbol para Todos, un expediente en el que están imputados tres de los jefes de Gabinete del gobierno kirchnerista: Juan Manuel Abal Medina, Jorge Capitanich y el actual, Aníbal Fernández.

Y qué decir de la complicidad entre el poder político y el fútbol, que así como se embarca en componendas económicas no es capaz de enfrentar el creciente nivel de violencia en las canchas, protagonizado por barras bravas de las que ambos sacan provecho para su propio beneficio, lo cual incluye su utilización como fuerzas de choque.

Ni el Gobierno ni la AFA pueden sentirse a salvo del escándalo de la FIFA. El capítulo argentino de la acusación sobre lavado de dinero y cobro de sobornos alude claramente al propio Grondona, principal socio del Gobierno en Fútbol para Todos y del que ahora parecen querer despegarse todos los funcionarios.

Días atrás, en el programa La cornisa, se difundió una escucha telefónica en la que Grondona refería haber digitado la elección de árbitros y jueces de línea en importantes partidos de la Copa Libertadores en 2013. Hay, además, diálogos entre Grondona y su contador personal presuntamente referidos a una posible evasión impositiva, y la mención de un intento de incentivación a los jugadores de Colón para que le ganaran a Argentinos Juniors para evitar así el descenso de Independiente.

La consigna expresada por la presidenta Cristina Kirchner para justificar la sociedad de Fútbol para Todos con la AFA hace cinco años fue que ya nadie en el país podría "secuestrar los goles". A juzgar por lo que se ha visto hasta el momento, el mayor y más descarado secuestro ha sido y es el de los impuestos de todos los contribuyentes para financiar la profusa propaganda kirchnerista, prioridad absoluta en la ejecución presupuestaria, capaz de desplazar en la consideración oficialista la atención de gravísimos problemas que afectan a la ciudadanía, como la salud, la educación, la justicia, la inseguridad, el narcotráfico, la pobreza y la inflación.

miércoles, 1 de julio de 2015

Video: Avión multiproposito JL-9 China)


Excelente. Pensar que es un Mig 21 modernizado, de bajo costo y supersónico...

Video Sistema antitanque Metis

Excelente...

Video: Misil antiaéreo Igla

Excelente...

Video: Sistema Pantsir S1

Excelente sistema...

Video: Lanzagranadas Mk19 montado en un Striker

Interesante...

Video: Lanzagranadas M32

El Milkor mejorado...

Zarpa de Colombia el patrullero ARC “7 de Agosto” para participar en operaciones internacionales contra la piratería en el Indico

(defensa.com) Este domingo partió desde Cartagena el patrullero oceánico ARC “7 de Agosto” de la Armada Nacional de Colombia para participar en las operaciones Atalanta y Ocean Shield de lucha contra la piratería en el Océano Índico. El ARC “7 de Agosto” escoltará a los buques que participan en el Programa Mundial de Alimentos (World Food Program o WFP) y a los de la misión de las Naciones Unidas en Somalia. Se encargarán del mantenimiento de la seguridad marítima y lucharán contra la piratería en la zona del Océano Índico, donde actuará desde aguas internacionales.
Al acto de partida del buque acudió el ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, destacando que “la participación de este buque en este tipo de misiones es un hecho histórico del ejercicio de la diplomacia colombiana a través de sus medios navales”. El despliegue se prolongará durante casi cinco meses y supondrá la visita a puertos como la base naval de Rota en España, Souda en Grecia, Port Said en Egipto, Yibuti, Mascate en Omán, Fuyaira en Emiratos Árabes Unidos, Victoria en Seychelles y Martinica a la vuelta hacia Colombia. (J.N.G.)

Mientras tanto, nosotros seguimos "meditando" sobre las OPV 80 Fassmer -de las cuales se inviertieron en el proyecto varios millones de dolares y visitas a la justicia- . Maravillosos...

El Ejército Brasileño creará una Fuerza de Asistencia Humanitaria para actuar en caso de desastres naturales

(defensa.com) El cuadro global revela peculiaridades relativas al uso de las fuerzas de tierra en el país. Actualmente, el Ejército brasileño no tiene tropas especializadas para actuar en casos de desastres naturales, así,  la División de Misiones de Paz  del Comando Terrestre (COTER) ha trabajado en la implementación de la actividad de la Fuerza de Asistencia Humanitaria inicialmente en el Comando Militar Nordeste (CMNE). Esta actividad mejorará la capacidad del Ejército de Brasil para poder responder con rapidez y eficacia en casos de desastres naturales.

Para ello, el COTER ,junto con el CMNE, han mantenido reuniones de coordinación, hasta el momento, con los distintos órganos del Estado de Pernambuco. Este año, además del encuentro de coordinación, el CMNE realizará una Experimentación Doctrinal que ayudará en lo que será el  próximo establecimiento de una verdadera doctrina nacional para la atención de desastres de diferente índole.Se espera para ello una nueva reunión de coordinación de la Asistencia Humanitaria del Proyecto del CMNE, como la celebrada en la tercera semana de mayo de 2015.

De cualquier modo, el Ejército Brasileño acostumbra a estar presente cuando alguna tragedia de gran relieve tiene lugar, además de con la habitual entrega de insumos médicos o equipamiento y técnicos en ingeniería de emergencia, con la participación de helicópteros de su  Comando de Aviación, o medios fluviales del Centro de Embarcaciones del Comando Militar de la Amazonia, además de su actuación exterior con ocasión del pasado terremoto de Haiti y en las recientes inundaciones en Bolivia. (Javier Bonilla)

Hispano Vema suministra cocinas de campaña al Ejército de Uruguay

(defensa.com) El Ejército Nacional de Uruguay ha adquirido tres cocinas de campaña sobre contenedor a la empresa española Hispano Vema para el Contingente Nacional en la República Democrática del Congo, donde disponen de diversas bases para el Mantenimiento de la Paz. Los contenedores cuentan con un completo equipamiento interior así como menaje para 800 personas, pudiendo realizar menús saludables en un entorno higiénico y cumpliendo los máximos estándares de calidad.
Uruguay es uno de los países más activos en la contribución de operaciones de paz en Naciones Unidas, concretamente en MONUSCO (R.D. Congo) con el cometido de apoyar el proceso de estabilización y consolidación de la paz, así como protección de la población civil y personal humanitario, y abarca distintos aspectos del servicio, como infantería, operaciones fluviales, logística y personal de apoyo.

Hispano Vema, con sede en Zaragoza, proveedora en España de la Unidad Militar de Emergencias y con proyectos vinculados a países pertenecientes a la OTAN, ha consolidado en América Latina un importante mercado. Dedicada a la fabricación de equipos de logística de campaña y descontaminación NBQ,  en 2014 hacía entrega al Ejército de Chile de 60 contenedores cisterna, 22 aljibes de agua, 36 tanques de combustible y 2 tanques de combustible para aviación JET A1, en diferentes acuartelamientos. El equipamiento fue vital tras los terremotos de hasta 8,6 grados que sufrió el norte del país en abril del pasado año. Así mismo ha desarrollado un campamento sostenible e integral para la Fuerza Aérea Colombiana y está desarrollando proyectos para África: potabilizadoras para zonas de difícil acceso al agua potable y hospitales de campaña fundamentalmente.
La empresa fabrica toda una gama de de equipos y sistemas integrados de descontaminación ante riesgos químicos, biológicos y nucleares (NRBQ),  hospitales y cocinas de campaña, tanques y cisternas, tiendas hinchables de rápido montaje, hangares portátiles y contenedores expansibles, entre otros sistemas.

La Fuerza Aérea del Perú evalúa el ofrecimiento israelí de 4 aviones C-130H

(defensa.com) - La Fuerza Aérea del Perú estaría evaluando una propuesta de Israel, a través de la Autoridad de Cooperación Internacional de Defensa (SIBAT), de cara al suministro de 4 Aviones de Transporte Lockheed-Martin C-130H Karnaf.
El paquete, cuyo monto aun no ha sido revelado, comprendería además de las aeronaves un importante lote de partes y repuestos, equipos de apoyo, entrenamiento de personal, publicaciones y manuales técnicos. De acuerdo a información extraoficial, las aeronaves – que ostentan las matriculas 208, 428 y 435, así como la 427 que está dotada con pods de reabastecimiento en vuelo – fueron modernizadas recientemente por Elbit, dotándolas de cabina “glass-cockpit” con pantallas multifunción, HUD (Head Up Display) y del Sistema CNS/ATM (Communications Navigation and Surveillance/Air Traffic Management) que les permite operar en espacios aéreos comerciales.

La propuesta, además de garantizar soporte técnico y asistencia por cinco años, contempla la modernización de la aviónica de los 4 C-130H (y dos L-100-20 de la Fuerza Aérea) instalando la denominada “C-Suite” de Elbit que integra, entre otros, nuevas pantallas multifunción, equipos de comunicaciones y navegación y piloto automático, además del Sistema EICAS (Crew Alerting System), Flir DCoMPASS, Radar AN/APN-241, y  Sistema de Alerta y Proteccion (RWR) Elisra Spectrolite SPS-65V-5. La entrega de la primera aeronave se realizaría a 8 meses  de la firma del contrato y las restantes a razón de uno por mes.

El Lockheed-Martin C-130H Karnaf (Rinoceronte) tiene una longitud de 29,3 m, una envergadura de 39,7 m. y una altura de  11,9 m. Está propulsado por 4 motores Allison T56-A-15 de 4,590  HP que le brindan una velocidad máxima de 592 km/h y una de crucero de 540 km/h. El techo de operación es de 7,010 m. con 19 ton. de carga y el alcance máximo es de 3.800 km. Su peso máximo al despegue es de aproximadamente 70.300 Kg, siendo su carga útil máxima de 19,090 kg. Su compartimiento de carga – de 12.3 m. de largo, 3 m. de ancho y 2.74 de altura – puede acomodar 6 pallets de 108 x 80” y/o 16 contaniers tipo CDS (Container Delivery System), o transportar 64 paracaidistas o 92 soldados, o en su defecto 74 camillas. La tripulación está conformada por 5 efectivos: dos pilotos, un navegante, un ingeniero de vuelo y un maestro de carga. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

La turca FNSS Savunma Sistemleri presenta el blindado de cadenas Kaplan-20

(defensa.com) El fabricante turco FNSS Savunma Sistemieri (propiedad conjunta del conglomerado turco Nurol y de BAE Systems Land & Armaments) ha presentado el vehículo anfibio de combate de infantería multimisión Kaplan-20. Se han construido dos prototipos que se unen a la familia de vehículos blindados de cadenas ACV-15 ACV-19 y ACV-30. La empresa ofrece el vehículo en variante de transporte de tropas, de combate de infantería, reconocimiento, ambulancia, recuperación e ingenieros. La versión de transporte de tropas puede acoger ocho combatientes y la versión de combate de infantería seis.
El Kaplan-20 se caracteriza por tener una firma térmica baja, presentar un casco con bajo perfil, tener una casco impermeable, incluir una arquitectura electrónica digital e incorporar células protegidas y aisladas para el combustible. Tiene una relación peso/potencia de 22 a 25 caballos de fuerza por tonelada, una longitud de 6,5 metros, una anchura de 3,1 metros, altura de 2 metros, velocidad máxima en carretera de 70 km/h y una autonomía de 650 kilómetros.

Los subsistemas instalados incluyen un motor Deutz, una transmisión automática de ZF Friedrichshafen, el sistema de control de la dirección, sistema de alerta de amenazas, sistema de detección y protección contra amenazas NRBQ, una rampa hidráulica, orugas de goma de L Diehl Defence Land Systems. Protección balística modular contra las minas terrestres, suspensión de alto rendimiento, sistema de aire acondicionado, "spall liner", elementos de observación perimetrales, equipo de observación nocturna integrado, un sistema de extinción automático de incendios, intercomunicador inalámbrico, propulsores acuáticos, un sistema eléctrico de 24 voltios, escotilla del conductor diseñada específicamente para maximizar el campo de visión, una unidad de potencia auxiliar, un sistema de identificación amigo-enemigos, sistema de navegación, sistema de gestión de combate y un sistema de comunicaciones digital. El sistema de propulsión del vehículo se ofrece con motores y transmisiones automáticas de diferentes orígenes para satisfacer las necesidades de los clientes potenciales.

El Kaplan-20 se ofrece con la nueva estación modular protegida de armas Teber-30 de la misma compañía. La torre incorpora una pieza automática de 30 mm. Orbital ATK Mk 44 Bushmaster con alimentación doble y una cadencia de fuego de 200 proyectiles por minuto, una ametralladora coaxial de 7,62 mm. MAG 58 o Mk 52, lanzagranadas fumígenos de 76 u 80 mm., un sistema de protección activa, un sensor electro-óptico panorámico independiente para el comandante MX-RSTA de L-3 Wescam, un sensor electro-óptico Aselsan Elektronik Sanayi ve Ticaret para el conductor, la antena del  sistema de identificación amigo o enemigo,  las antenas del detector acústico de disparos y una estación meteorológica automática. La estación está disponible en una configuración de control remoto y una versión operada por dos hombres. Se puede modificar el arma principal optando por una pieza de 40 mm. en lugar de la de 30 mm. (Victor M.S. Barreira)

Fotografía: Vehículo blindado Kaplan-20 con la torre Teber-30 (Victor M.S. Barreira).
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