lunes, 10 de febrero de 2014

El submarino argentino ARA San Juan, puesto a flote

(Infodefensa.com) Montevideo–  Luego de siete años (más de doble de lo originalmente programado) en trabajos de mantenimiento en el astillero argentino Tandanor finalmente el submarino tipo TR-1700, S-42 ARA San Juan, comenzó su camino de retorno a la vida activa al ser instalado sobre la plataforma Syncrolift para transportarlo hacia el mar.

Desde allí, el submarino será remolcado a la Base Naval Puerto Belgrano, cerca de Bahía Blanca, lugar en el que se terminara su MLU (Mid Life Upgrade) que es el acrónimo en inglés para reparación y mejoras de media vida.

Los trabajos incluyen un recambio de plantas propulsoras (motores diésel y baterías), desarme completo de cañerías, tubos y sistemas lo que implicó que el caso deba ser cortado para retirar los equipos y luego soldado nuevamente, recorrida de válvulas, sistemas hidráulicos, carenado de casco, reparación de tubos de lanzamiento de torpedos. Además, se realizaron mejoras en el software de su computadora primaria (cálculo de tiro, telemetría, etcétera.) y recambio del radar de navegación por un Deca.

La fuerza de submarinos argentinos, comprendidos dentro del Comando de la Fuerza de Submarinos de la Armada, cuenta con dos sumergibles clase TR-1700 (el ARA San Juan volviendo pronto a la actividad, pero su hermano, el ARA Santa Cruz, deberá entrar a dique para tareas de mantenimiento) y un tipo U209, el ARA Salta que se encuentra operativo. Si bien existe un tercer TR-1700 ultimado a un 70 %, la escasez de recursos destinados a este proyecto, hace muy difícil que completarlo este en los planes a corto plazo.

Perú convierte una fragata Lupo en patrullera oceánica


(Infodefensa.com) Lima – El presidente del Perú, Ollanta Humala y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, hicieron entrega oficial del primer buque patrullero oceánico de la Marina de Guerra del Perú (MGP) durante ceremonia realizada en el muelle marginal de la Base Naval del Callao.

Se trata de la ex fragata misilera tipo Lupo, BAP Carvajal, la primera en su tipo al arribar al puerto del Callao el primero de marzo de 1979 y que en consecuencia le dio nombre a la serie de cuatro unidades contratadas a Italia. Dos de ellas fueron construidas en el astillero local SIMA Perú.

En la primera mitad de la década pasada, la Armada peruana adquirió otras cuatro fragatas Lupo, de segunda mano, a Italia.

La unidad ha sido asignada a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, y rebautizada Patrullera Oceánica BAP Guardiamarina San Martín (PO-201).

La conversión y transferencia fue anticipada durante entrevista realizada por Infodefensa.com al almirante (R) Jorge Montoya, a inicios del mes de diciembre.

Durante la ceremonia de entrega, el comandante general de la MGP, almirante Carlos Tejada Mera indicó que esta unidad se convierte en la patrullera de mayor tonelaje en la historia del país y permitirá recibió su pabellón de incrementar las acciones de supervisión y vigilancia del dominio marítimo, cautelar sus recursos y combatir actos ilícitos en el mismo.

El BAP Guardiamarina San Martín se encuentra desempeñando su primera misión en la zona marítima reconocida muy recientemente como peruana por la Corte Internacional de Justicia de La Haya. En compañía del buque de investigación BAP Melo, realiza un sondeo y estudio oceanográfico de la zona para recopilar la data sobre tipos y cantidades de especies marinas para futuras actividades de pesca.

Conversión
La fragata fue sometida a trabajos de desmantelamiento de misiles antibuque, antiaéreos y sistemas redundantes con la finalidad de adecuarla a misiones de patrulla. Conserva su pieza principal de 127-mm y los dos cañones de 40/70-mm. Los trabajos se realizaron en SIMA Callao.

De acuerdo a información extraoficial, es probable que una segunda fragata sea también convertida a patrullero oceánico, con lo que la Fuerza de Superficie tendría únicamente seis fragatas y seis corbetas PR-72, como componente principal.

La nave tiene un desplazamiento aproximado de 2.500 toneladas a plena carga (en configuración de fragata misilera); una eslora de113,2 metros, una manga de 11,3 metros, un puntal de: 7,95 metros, un calado de 3,7 metros, y su velocidad máxima es de 35 nudos

Venezuela adquiere aviones de entrenamiento Diamond DA40 y DA42


(Infodefensa.com) Caracas – El comandante General de la Aviación Militar de Venezuela, mayor general Giuseppe Ángelo Yoffreda Yorio, firmó un contrato con la empresa austriaca Diamond Aircraft Industries para la adquisición de aviones DA40 y DA42, según reseña un nota de prensa de ese componente.

En un acto realizado en Comandancia General de la Aviación, el general Yoffreda Yorio recibió a Cristian Dries, propietario y presidente de Diamond Aircraft quien estuvo acompañado por ejecutivos de esa empresa.

Los aviones, añade la información oficial, serán empleados para entrenamiento primario y entrenamiento básico de transporte. Sin embargo, no se indica la cantidad de aeronaves adquiridas.
DA40 y DA42 en Venezuela

Si bien la información oficial no da más detalles al respecto, es de suponer que el contrato firmado es el resultado de las negociaciones anunciadas en octubre de 2013, referentes a la compra de 36 aviones entrenamiento primario DA40 para la futura Escuela Conjunta de Formación Pilotos de la Fuerza Armada Nacional, tal como se indicó en su momento.

Respecto a la presencia previa de estos modelos en Venezuela, cabe señalar que la Guardia Nacional cuenta con seis DA42 MPP Twin Star, que son empleados para labores de vigilancia. Además, el Servicio de Búsqueda y Salvamento del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, dispone de igual cantidad de este modelo para misiones SAR.

domingo, 9 de febrero de 2014

Nuevo paso en el desarrollo nuclear

(Pagina12 Modificado) - En el día de ayer se puso en marcha la primera fase de construcción estructural de la obra civil de la central nuclear Carem 25, primer reactor de potencia desarrollado íntegramente en Argentina. El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, señaló que con este emprendimiento “seguimos profundizando el desarrollo nuclear que reimpulsó Néstor Kirchner desde 2003, luego de que el neoliberalismo casi lo desmantelara”. La central se ubicará en la localidad de Lima, provincia de Buenos Aires, muy próxima al lugar donde está instalada la central de Atucha, cuya segunda planta, Atucha II, se encuentra finalizando el proceso de arranque. Dentro del plan nuclear, además, está prevista la readecuación de la Central Embalse (Córdoba) para prolongar su vida útil por 30 años.
Para el Carem 25, el Estado nacional invertirá 3500 millones de pesos, incluyendo toda la infraestructura necesaria para su desarrollo en los centros atómicos Bariloche, Constituyentes, Ezeiza, el Predio Lima y Sede Central. En el año 2013 se adjudicó la construcción del recipiente de presión, que será diseñado por la CNEA y fabricado por una empresa argentina (NR: IMPSA). El Proyecto Carem –originalmente, sigla de Central Argentina de Elementos Modulares– tiene una gran proyección para el abastecimiento eléctrico de zonas alejadas de los grandes centros urbanos o polos fabriles con alto consumo de energía y ofrece, también, otras prestaciones como la desalinización o provisión de vapor para diversos usos industriales.

Las centrales Carem prevén que –al menos– el 70 por ciento de sus insumos, componentes y servicios vinculados sea provisto por empresas nacionales calificadas bajo los estándares internacionales de calidad supervisados por la CNEA. De esta forma, el proyecto será también un dinamizador del sector industrial-tecnológico de punta en nuestro país.
 
Agregado: (Extractado de Minuto Uno)  
Comenzó la construcción del primer reactor nuclear íntegramente nacional
La central nuclear CAREM 25 estará ubicada en la ciudad bonaerense de Lima. "Hoy es un día histórico", sostuvo el ministro de Planificación, Julio de Vido.
Comenzó la construcción del primer reactor nuclear íntegramente nacional
La primera fase de construcción estructural de la obra civil de la central nuclear CAREM 25, primer reactor de potencia desarrollado íntegramente en Argentina, se inició este sábado en la localidad bonaerense de Lima. Por su parte, la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Norma Boero, aseguró ..."Si bien existen otros proyectos de reactores similares en el mundo, este es el primero que se empieza a construir, lo cual es un orgullo no sólo para el sector nuclear si no para todos los argentinos", indicó la titular de la CNEA, quien encabezó el inicio del hormigonado del primer edificio del proyecto.

Para el CAREM 25, el Estado Nacional invertirá 3.500 millones de pesos, incluyendo toda la infraestructura necesaria para su desarrollo en los Centros Atómicos Bariloche, Constituyentes, Ezeiza, el Predio Lima y Sede Central, informó Planificación. "Este ambicioso proyecto reafirma la capacidad para el desarrollo y puesta en marcha de centrales nucleares en el país, perfilando a la Argentina como uno de los líderes mundiales en el segmento de reactores de baja y media potencia, con un amplio horizonte para el abastecimiento eléctrico de zonas alejadas de los grandes centros urbanos o polos fabriles con alto consumo de energía", añadió la cartera que conduce De Vido en el comunicado de prensa.

Las centrales CAREM prevén que -al menos- el 70 por ciento de sus insumos, componentes y servicios vinculados sea provisto por empresas nacionales calificadas bajo los estándares internacionales de calidad supervisados por la CNEA. Así, "el proyecto CAREM25 será también un dinamizador del sector industrial-tecnológico de punta en nuestro país", se destacó.

Algo lentito... Este blog desea sinceramente que se termine el prototipo para poder así desarrollar su evolución que llegaría a generar 350 MW de energía eléctrica.

Otra feliz coincidencia con Proyecto Pragmalia: http://proyectopragmalia.blogspot.com.ar/2009/05/40-carem-el-reactor-nuclear-argentino.html

El Gobierno busca fondos del exterior para construir la torre más alta del país

http://parq001.archdaily.net/wp-content/uploads/2011/01/1295882738-pl00-dia-528x628.jpgPor Antonio Rossi - diario Clarin (Modificada) - Lanzará en marzo la licitación para un edificio de comunicaciones.

Proyectada desde hace tres años, la megaobra que ahora prevé licitar la administración kirchnerista va camino a ser la estructura arquitectónica más alta del país y una de las más elevadas del mundo.

Se trata de la “Torre Unica de Comunicaciones” (TUC) de Avellaneda, que tendrá 368 metros de altura y concentrará las señales de la televisión digital y las transmisiones de FM, UHF, VHF y microondas que actualmente están en el edificio del ex ministerio de Obras Públicas, en la avenida 9 de Julio.

Para afrontar la inversión, estimada en US$ 517 millones, el Gobierno armó un pliego licitatorio que descarga en los oferentes la búsqueda de la mayor parte del financiamiento de la obra.

Ante las limitaciones presupuestarias y la imposibilidad de colocar deuda en los mercados financieros, el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el secretario de Obras Públicas, José López, buscan captar a las empresas de ingeniería y constructoras extranjeras que cuentan con apoyo financiero estatal y privado.

Los grupos oferentes deberán traer una financiación que cubra, como mínimo, el 85% de la inversión, la cual se repagará con la explotación comercial de la TUC y los desembolsos que asuma el Estado. Como se prevé un período de gracia de 5 años, la deuda de la obra será afrontada por las próximas administraciones que ocupen la Casa Rosada a partir de 2015.

La TUC–cuya licitación arrancará a mediados de marzo– contará con 44 pisos circulares de 1.500 metros cuadrados cada uno, que alcanzarán una altura sobre el nivel del terreno de 266 metros. Sobre la azotea del edificio se instalará la antena de 102 metros para la transmisión de la TV digital y las distintas ondas de radio.

La torre –que se emplazará en las playas ferroviarias que separan los estadios de Racing e Independiente– estará compuesta por seis sectores. Un espacio cultural en los 6 primeros pisos, donde se ubicará el Museo de Telecomunicaciones; doce pisos de oficinas comerciales; y un sector específico para radios de FM. Otros tres pisos se dedicarán a turismo y gastronomía, con un restaurante panorámico y mirador a 136 metros de altura. La TV digital y microondas abarcarán otros 10 pisos. Y por último, la antena de transmisión.

Según las proyecciones oficiales, cuando esté en pleno funcionamiento, en la TUC trabajarán 2.400 personas, mientras que se prevé que el área cultural y turística reciba 1.800 visitantes diarios.

Entre las posibles interesadas figuran las compañías chinas RFT, CCCC, China Dalian Economic Technological y China Constructión Enginneering; la estatal rusa Sinomach y las brasileñas OAS, Camargo Correa, Odebrecht y Andrade Gutiérrez. Las que vengan tendrán que asociarse con empresas locales, ya que –según las reglas de juego– éstas deben integrar los consorcios con una participación mínima de 30%.

sábado, 8 de febrero de 2014

Creación de nuevas unidades en la Brigada de Monte XII

En el ámbito de la XIIda Brigada de Monte, de Misiones, se elevó la Sección de Arsenales “Posadas” a Compañía de Arsenales 12 y se recreó el Escuadrón de Exploración de Caballería de Monte 12.

En la Guarnición Ejército “Posadas” se llevó a cabo una formación para recrear el Escuadrón de Exploración de Caballería de Monte 12 y poner como jefe al Teniente Coronel Matías Augusto Zenteno Day. También se elevó la Sección de Arsenales “Posadas” a Compañía de Arsenales 12 y asumió en el cargo el Teniente Coronel Eugenio Eduardo Cabanilla Molina.

La ceremonia inició con la presentación de los efectivos formados al comandante de la XIIda Brigada de Monte, General de Brigada “VGM” Roberto Oscar Reyes. En la oportunidad, se leyeron las resoluciones que designaron a los nuevos jefes y tuvo lugar la toma de juramento de fidelidad a la Constitución Nacional.

Más tarde, el General Reyes hizo uso de la palabra y remarcó la importancia que tienen estos cambios para la Brigada XII. En tal sentido, destacó el incremento y evolución proporcional de los recursos y funciones para brindar apoyo inmediato a los elementos de la Guarnición y se refirió a las misiones específicas de adiestramiento operacional. Para finalizar, luego de la canción del Ejército Argentino, se desarrolló un desfile militar.

Fuente y foto: Ejército Argentino
Extraído de: FDA - https://www.facebook.com/photo.php?f...levant_count=1

Otra feliz coincidencia con Proyecto Pragmalia:  http://proyectopragmalia.blogspot.com.ar/2010/11/306-implementar-nuevas-subunidades-de.html

Brasil recibe la instalación costera de integración del sistema de combate de submarinos

(defensa.com) - DCNS entregó la nueva instalación costera de integración de sistemas de combate de la Marina brasileña para la siguiente generación de submarinos de propulsión convencional SSK, compuesta por 4 unidades, ubicada en el centro de Saint-Mandrier-sur-Mer de la Dirección General del Armamento (DGA) gala, cerca de Tolón, que se empleará para probar los sofisticados sistemas de proceso de datos.

Una vez que un sistema se ensaye en Francia, sus componentes se enviarán a Brasil para su integración en los sumergibles en construcción en el astillero de Itaguaí, cerca de Rio de Janeiro. Hasta finales de 2015, una veintena de brasileños recibirán formación en el diseño e integración del sistema de combate.

Campaña Antártica: se completó el abastecimiento de seis bases

http://bucket2.clanacion.com.ar/anexos/fotos/11/1804411w645.jpg(Notitrans) - El Ministerio de Defensa informó que la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2013-2014 se desarrolla en forma exitosa y según los tiempos estipulados, de acuerdo a lo establecido en el plan del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas.

 
En un comunicado emitido por la cartera que encabeza Agustín Rossi, el organismo consigna que la Base Belgrano II, la más austral de la Argentina, realizó el recambio de dotaciones y  finalizó en su totalidad el aprovisionamiento de combustible y el acopio de víveres.
 
También se cumplió con lo suscripto en el Tratado Antártico,  en lo referente al cuidado del medio ambiente, al retirar la totalidad de los residuos producidos en el lugar, los que sumaron  exactamente 147.584 kg. Para poder realizar estas acciones y llegar en tiempo y forma  a la base Belgrano II (dependiente del Ejército) este año se contó  con la acción del rompehielos “Kapitan Dranitsyn”; el buque polar  “Vasily Golovnin”, y los dos helicóptero Kamov.
 
En tanto que las bases antárticas Brown, Primavera, Cámara,  Decepción y Carlini también fueron abastecidas y se efectuó el relevo del personal con la acción de los buques de la Armada, como  el Transporte ARA “Canal Beagle”; el Aviso ARA “Suboficial  Castillo” y el buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado”, este  último perteneciente al Conicet, pero tripulador por efectivos de  la Armada.
 
Se destaca además que, previamente a la etapa marítima de la  campaña, la Fuerza Aérea Argentina inició sus actividades
logísticas el 26 de noviembre de 2013, y realizó hasta el momento  37 vuelos de Hércules C-130 de carga general y pasajeros, en tanto  que los helicópteros Mi 17 y el avión Twin Otter, efectuaron el  traslado de los campamentos científicos en el área de la base  Marambio.
 
Por estas horas, el Dranitsyn y el Golovnin se encuentran en  navegación hacia el Cabo Norvegia, donde la tarea del rompehielos  finalizará, en tanto que mientras el “Vasily Golovnin” continuará  con la Campaña, siendo su próximo destino la base Orcadas de la  Armada Argentina.

Prioridades

Editorial del diario La Nación
Resulta deplorable la grosera dilapidación de dineros públicos en cuestiones totalmente alejadas de las verdaderas necesidades de la población

La decisión del gobierno nacional de desembolsar cien millones de pesos para salir nuevamente al rescate de los clubes de fútbol que adeudan sueldos y aguinaldos es otra demostración contundente de que, aun en épocas de necesidades económicas extremas, de fenomenales caídas de las reservas, de inflación e inseguridad galopantes, de enormes bolsones de pobreza, y de policías, médicos, docentes y jubilados con sueldos mínimos, el kirchnerismo sólo piensa en seguir asignando el dinero público en prioridades completamente alejadas de las verdaderas necesidades de la población.

No hizo falta una gran negociación para que el eterno dirigente Julio Grondona se llevara otra promesa de aporte oficial para un sector, el fútbol, que este año ya costará a las arcas estatales más de 1400 millones de pesos destinados a sostener Fútbol para Todos, un programa cuya clara finalidad propagandística del Gobierno el kirchnerismo no está dispuesto a resignar, como ha quedado expuesto en las últimas horas. Para tener una apreciación más concreta de lo que significa ese "aporte" de todos los argentinos, 1400 millones de pesos equivalen a más de tres millones de asignaciones universales por hijo, a 508.000 jubilaciones mínimas y a 389.000 sueldos mínimos, vitales y móviles.

Lamentablemente, gastos superfluos como ése han sido constantes en diez años de kirchnerismo. En los últimos días se conoció que el Gobierno va a destinar a la lucha antilavado la mitad de lo que pagó para televisar el Mundial de fútbol de Brasil. También se supo, mediante la publicación en el Boletín Oficial, del pago de cuatro millones de euros a favor de la empresa española Dorna Sports SL, propietaria de los derechos comerciales del
Mundial de Moto GP, que se realizará entre el 25 y el 27 de abril próximos en Santiago del Estero.

El orden de prioridades del Gobierno sigue yendo a contramano de las necesidades de enormes sectores como el de los jubilados, pues mientras se pregona que nunca antes la clase pasiva obtuvo tantos aumentos periodicidad que, por otro lado, está dispuesta por ley y no por la benevolencia gobernante, fue esta administración nacional la que vetó la norma que disponía el pago del 82 por ciento móvil a la clase pasiva y la que mantiene al 75% de los jubilados ganando el haber mínimo: 2757 míseros pesos, que incluyen el ajuste del 11,31% dispuesto esta semana. Y es la que juega con sus ahorros, dilapidándolos no sólo en el fútbol, sino también en planes sociales superpuestos, pago de deudas, sostenimiento de empresas deficitarias y compra de netbooks para alumnos de escuelas donde a veces no existe el acceso a Internet, entre otros fines.

Además de la difusión de propaganda oficial durante los partidos de fútbol, el Gobierno gastó el año pasado un promedio de casi tres millones de pesos por día en prensa y difusión de los actos oficiales y, hacia fines de 2013, se conoció que hubo un único oferente para filmar los actos de la Presidenta: Prensa Satelital SA, que cotizó su oferta en 52 millones de pesos, un gasto que no deja de sorprender, pues el Gobierno dispone de la TV Pública, que es la emisora televisiva oficial, y cuenta, además, con suficientes equipos de cámaras, camiones de exteriores, periodistas y locutores pagados por el Estado.

Según informó LA NACION oportunamente, fue exigencia de esa licitación que la productora que siguiera a la Presidenta y a los ministerios estuviera disponible las 24 horas de los 365 días del año y en cualquier lugar del mundo, que tuviera capacidad para realizar teleconferencias, cámaras HD y acceso a satélites de enlace global y acoplamiento a redes de fibra óptica. Es decir, un gobierno televisado hasta en sus más mínimos y remotos actos.

Como se sabe, la Presidenta tiene una especial inclinación por las cámaras y por los festivales. Aunque nadie lo confirma oficialmente, el acto por el Bicentenario, realizado en 2010, tuvo un costo millonario y no debe de haber resultado precisamente económico el realizado el 10 de diciembre pasado con motivo del trigésimo aniversario del retorno a la democracia. Para ese último festejo hubo, además de una larga lista de artistas en un acto callejero, una fiesta privada en la Casa Rosada, en la que el lujo y el dispendio contrastaban groseramente con la situación de alzamientos policiales, saqueos y muertes registrados al mismo tiempo en las dos terceras partes del país.

Una reciente investigación de LA NACION, basada en los datos oficiales del presupuesto nacional, arrojó como resultado que los gastos del aparato de propaganda oficial, considerando todas sus habituales propaladoras, podrían superar este año los 4800 millones de pesos. Paralelamente, mientras muchísimos pacientes no consiguen que les permitan importar insumos médicos imprescindibles para su salud, el Ministerio de Defensa confirmó la existencia de una negociación para adquirir 18 aviones de combate por 500 millones de dólares. Independientemente de las necesidades estratégicas que puedan argüirse, cuesta entender la escala de prioridades de la que hace gala el Gobierno.

Otro dato urticante lo representa la compra a China, publicada en el Boletín Oficial, de más de 100.000 uniformes de cuello Mao para las Fuerzas Armadas. El contrato es por unos 16 millones de dólares e incluye fundas de casco, medias y equipos de ropa interior polar. No se entiende aquí tampoco de qué se habla cuando se pregona la defensa de la industria nacional.

Cabe destacar que los ejemplos de despilfarro de los dineros públicos no han sido excepcionales ni escasos durante los más de diez años que lleva el kirchnerismo en el poder. Entre tantos otros, se recuerdan los 16 millones de pesos que fueron a parar a un stand de la feria Tecnópolis, cuando estaban destinados a obras hídricas para prevenir o evitar inundaciones en la provincia de Buenos Aires. Existen denuncias de triangulaciones de dineros públicos por medio de universidades estatales, se vuelcan enormes partidas en publicidad en medios de prensa afines al Gobierno y se conoció un proyecto oficial para hacerse cargo de las deudas que arrastra la Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo, otra "estatización" de un sector que ha recibido enormes subsidios del Estado con el fin de destinarlos a la construcción de casas, escuelas y hospitales, y hoy sospechada y denunciada por la comisión de groseras irregularidades.

Y si de prioridades se trata, no está de más recordar el déficit de Aerolíneas Argentinas para 2013, que fue reconocido oficialmente en 247,1 millones de dólares (estimaciones privadas elevan esa pérdida a casi dos millones de dólares diarios), y la brutal cantidad de subsidios al resto del transporte y a la energía eléctrica mantenidos por el Gobierno mientras no controla como corresponde esos mismos servicios que, como muchos otros en los que el propio Estado tiene representantes en los directorios, han dado constantes muestras de deterioro, de manejos espurios y de desinterés hasta por la vida de los usuarios.

Por acción o por omisión, el Gobierno ha dejado caer esas prestaciones a su mínima expresión. En la Argentina de los cortes de luz, de la falta de gas, de la falta de cloacas, de la inflación galopante, de la pobreza extendida, del más de medio millón de chicos que ni estudia ni trabaja, del ataque a las instituciones republicanas, de la voracidad fiscal concentrada en quienes no son amigos del poder, y de la creciente inseguridad y avance del narcotráfico, las prioridades del Gobierno son sólo cortoplacistas y pasan por seguir sosteniendo un "relato" falaz e imperdonablemente ajeno a los requerimientos más elementales de la ciudadanía.

De haberse invertido correctamente el fenomenal gasto público de la Argentina, sería otra hoy la situación y serían muchísimos menos los conciudadanos que dependen de la limosna estatal para apenas sobrevivir.

Reducir y redireccionar esa enorme masa de dinero hoy propagandística, clientelista y demagógica- debiera ser uno de los principales objetivos para este año que recién comienza. Ya no se podrán evitar las heridas infligidas en una década, pero, al menos, se debería trabajar para no agravar las existentes ni producir nuevas llagas a las que deban hacer frente y casi con exclusividad quienes hereden las inevitables consecuencias de esta generalizada mala praxis gubernamental. Es necesario que nos aboquemos, sin más demoras, a las verdaderas prioridades del país..

Lanzagranadas automático Norinco LG6 (China)


El lanzagranadas automático LG6 ha sido diseñado y fabricado por las Fábricas de Municiones Estatales chinas. Se ofrece para las ventas de exportación a través de la NORINCO Corporation. Emplea municiones (40x46mm) de "velocidad baja" de 40 mm estándar, fabricadas y empleadas en muchos países de todo el mundo y está disponible en una amplia gama de modificaciones y subtipos.
 
El lanzagranadas automático Norinco LG6 es un arma de fuego selectivo, que utiliza la acción de retroceso simple para su accionamiento. Es alimentada por un cargador de tambor desmontable con capacidad para 5 a 15 granadas.

Su objetivo es que sea portado y operado por un solo hombre y por ello presenta una  culata, empuñadura de pistola y agarre delantero adicional. Un bípode opcional se puede instalar en la parte inferior mediante un riel Picatinny por debajo del cañón para mejorar la estabilidad y la precisión.
El LG6 también se puede montar sobre trípode ligero o en montajes de vehículos. Miras  estándar están integradas en el asa de transporte sobre el receptor; existiendo miras de punto rojo opcionales de rango ajustable aplicables en el riel Picatinny que corre por encima del cañón frente al receptor.

Especificaciones:
Calibre: 40x46mm LV
Tipo: lanzagranadas automático
Longitud: 830 mm
Peso: 4,8 kg menos cargador
Cadencia de fuego: 300-350 disparos por minuto
Alcance efectivo máximo: 400 metros

Fuente: http://world.guns.ru/grenade/ch/lg6-e.html

La Foto: Variantes del lanzagranadas Milkor MGL (Sudafrica)

Milkor MGL Mk.1L / MGL-140
Milkor SuperSix MRGL

Milkor MGL Mk.1S

Lanzagranadas QLG-10 / QLG-10A (China)



El lanzagranadas bajo cañón QLG-10 fue diseñado y fabricado en China por las Fábricas de Municiones del Estado. Adoptado por ELP, también se ofrece para la exportación. Existen dos versiones, que difieren en la configuración de disparo: el QLG-10 está diseñado para ser montado en el fusil de asalto QBZ-95, mientras que el QLG-10A está diseñado para ser montado en el fusil de asalto actualizado QBZ-95-1, que, entre otras mejoras, se le ha rediseñado el guardamonte
 
El lanzador QLG-10 está diseñado para disparar granadas de 35 mm "sin casquillo", designadas DFS-10. Estas granadas están diseñados inspirados en las granadas rusas VOG-25, en el que se coloca carga propulsora en la base del proyectil, sin dejar nada en el cañón después de la descarga.
 
Al igual que su prototipo ruso, el lanzador de granadas GP-25, el QLG-10 es un arma de un solo tiro de avancarga con cañón de ánima rayada. Cada granada DFS-10 es estriada para proporcionar la estabilización en vuelo por la rotación predeterminada. Cada proyectil pesa 169 gramos y tiene la velocidad de salida de 78 metros por segundo. Las cargas estándares son HE-FRAG y HE-DP, así como la de práctica inerte y algunas ojivas antidisturbios "menos letales".
Especificaciones: 
Calibre: 35 mm
Longitud: 310 mm
Peso: 1,45 kg
Alcance efectivo: 430 metros

Fuente: http://fdra.blogspot.com.ar/2013/09/lanzagranadas-qlg-10-qlg-10a-china.html

La Foto: Plataformas terrestres para tropas paracaidistas chinos

 
 
 

Sistema Misilistico Multipropósito Tipo 96 (Japón)



El Sistema de Misiles Multipropósito Tipo 96 es una plataforma antitanque y contra aterrizaje de aeronaves utilizado por el ejército japonés. Fue el primer sistema de misiles japonés en utiliza una interfaz completa con control digital.
El desarrollo del sistema Tipo 96 se inició en 1986 por el Ground Research and Development Command (JGSDF).


El misil Tipo 96 tiene una cabeza de combate que puede destruir la mayoría de los tanques con un impacto directo desde la parte superior, pero también puede ser empleado en un papel antihelicóptero. El misil es guiado por un operador con un monitor de imagen de infrarrojos en el vehículo de lanzamiento.
 
Una fibra óptica conecta la cámara infrarroja del misil volar y su sistema de guía. También se puede disparar en posición vertical y el cable de fibra óptica sale desde la parte posterior del misil.


La ojiva es demasiado grande para el uso en tanques ya que también está diseñado para destruir una lancha de desembarco (LCAC). Oficiales japoneses estiman que no hay tanque pueda sobrevivir a un golpe directo en el blindaje superior -torreta- por este sistema Tipo 96.


Asimismo, está diseñado para destruir objetivos a distancia como vehículos blindados de combate y/o los pequeños buques de desembarco. El artillero lleva a cabo la selección de objetivos y la adquisición automática de seguimiento sobre la imagen del blanco. Los comandos de seguimiento le transmiten al ordenador de la estación de tierra que envía datos de órdenes de dirección por el cable de fibra óptica para guiar el misil. El artillero también puede llevar a cabo el seguimiento manual.
 
Especificaciones:
Peso 60 kg
Longitud  2.0 m
Diámetro 16 cm
Motor  Cohete de combustible sólido
Alcance operacional >10km
Sistema de guiado Imagen infrarroja

Fuente: Wikipedia.org - http://fdra.blogspot.com.ar/2013/12/misil-tactico-type-96-mpms-japon.html

Camión de tareas pesadas Wanshan WS2400 (China)

El Wanshan WS2400 fue diseñado y fabricado por la empresa china Wanshan Especial Manufactory Vehicles. El vehículo se emplea militarmente como transportador-erector-lanzador (TEL) del sistema de misiles balísticos tierra-tierra DF-11 (M-11)
La Wanshan Serie WS2400 es un vehículo pesado de 20 toneladas basado en  el transportador ruso MAZ543 - un transporte elevador para misiles superficie-superficie-. La versión básica WS2400 es un TEL 8x8 capaz de portar el misil balístico tierra-superficie DF-11 (M-11) de medio alcance.
Vehículo WS2400 -8x8
Otras variantes incluyen el WS2300 y WS2500 6x6, 10x8, los cuales fueron introducidos en 1999 y 2000 respectivamente.

Fuente:  http://fdra.blogspot.com.ar/2013/12/camion-militar-wanshan-ws2400-china.html

Sistema Robótico de Detección de Minas EL/M-2190 (Israel)

El avanzado e innovador sistema de detección de minas EL/M-2190 está diseñado para aplicaciones militares y comerciales. El sistema se basa en un radar de alta resolución que detecta, medidas, analiza y clasifica objetos enterrados en el suelo. El radar tiene una capacidad probada en una variedad de terrenos, suelos y entornos.
 
Debida a la amplia experiencia de Elta sobre radares, el sistema ha sido diseñado con un hardware solido y modular, operado por un software con algoritmos avanzados que permiten la adaptación al sistema de varias aplicaciones. El corazón del sistema es el radar de penetración en el terreno de alta resolución desarrollado por Elta , que está montado en un robot controlado desde un vehículo blindado o desde una unidad de control remoto portátil. El vehículo fue desarrollado en cooperación con el Instituto de Investigación Aplicada del Technion .


Elta ha desarrollado una solución muy eficaz que proporciona una alta probabilidad de detección de minas de plástico y metal . El radar de bajo peso está montado en un vehículo controlado a control remoto  capaz de operar sin daños en terreno adverso .

Debido al sistema de alta capacidad de supervivencia se puede avanzar a través de los campos de minas , mientras se detecta y marca en tiempo real las minas determinando una vía para explorar.
El vehículo puede desplazarse a una velocidad de 1 m/seg, explorando un camino de ancho de hasta 3 metros y con una profundidad de detección de hasta 30 cms.


Aplicaciones:

-La detección y marcado de minas.
-Detección y marcado de las municiones sin detonar enterrado (UXO )
-Detección y marcado de los residuos peligrosos enterrados.
-Detección y marcado de los cables eléctricos enterrados, cable de teléfono y tuberías.
-La medición del espesor de las capas de carretera .
-La detección de túneles y bunkers.



Fuente: http://fdra.blogspot.com.ar/2013/12/antiminas-elm-2190-israel.html

Nicaragua compra buques lanzamisiles a Rusia


También se ha podido establecer, que junto a este contrato de las dos misileras, Nicaragua adquiria cuatro patrulleras rusas más.

En la versión rusa, este buque va armado con un cañón de 76 mm y otro de 30 mm de empleo antiaéreo, con un desplazamiento de 490 Tn -a plena carga- y una autonomía de 1600 millas náuticas.

El sistema de control de fuego es aplicable contra blancos aéreos y marítimos. Para la supervivencia la nave está equipada con jammers activos contra radar y cuenta con un radar IFF. El armamento de la clase Molniya ("Rayo") incluye cuatro misiles supersónicos antibuque 3M80/Moskit (proyecto 12421) o 16 misiles de crucero antibuque subsónicos 3M24/Uran (proyecto 12418), 12 misiles superficie-aire Igla-1M, un cañón naval de 76 mm Ak-176M y dos cañones Gatling de 30 mm Ak-630M.



Especificaciones:


Costo unitario: USD $ 45 millones
Nombre: Proyecto 12418/Proyecto 12421
Origen: Rusia
Diseño: Oficina Almaz Khabarovsk Shipyard
Astillero: Vympel
Tripulación: 44 hombres
Largo: 56,9 m
Manga: 10,2 m,
Calado: 2,5 m
Desplazamiento total : 550 ton
Combustible: 74 ton
Velocidad de crucero 13 kt (24 km/h)
Velocidad máxima 38 kt (70 km/h)
Autonomía: 10 días
Alcance: 2400 millas náuticas
Motorización: 1 x turbina a gas de 32.000 CV de potencia
Armamento: Armamento: 1 cañón de 76 mm AK-176M (314 proyectiles) y 2 cañones multitubo AK-630M
Misiles guiados: 3M24 (16) 3M80 (4)
Misiles SAM y ABM: Igla-1M (12)

Fuente:  http://fdra.blogspot.com.ar/2013/07/armadas-nicaragua-adquiere-el-mejor-fac.html

viernes, 7 de febrero de 2014

La Foto: Kfir Colombianos

Fuente: www.fuerzasmilitares.org/component/content/article/59-uncategorised/919-aviones-de-caza-de-la-fuerza-aerea-colombiana

Primer buque colombiano de desembarco anfibio fue inaugurado en Cartagena (II)

www.fuerzasmilitares.org - En una esperada ceremonia, anoche, en las instalaciones de la empresa Cotecmar, se realizó el bautizo del buque ARC Golfo de Tribugá. A la reunión asistió la cúpula de las Fuerzas Militares, la Armada Nacional y el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

La Armada Nacional, calificó la fabricación del buque como un trabajo de unión entre la empresaprivada, el Gobierno y la Universidad, pues el proyecto del ARC Golfo de Tribugá surgió de una idea de dos universitarios, quienes diseñaron la estructura.

La finalidad del buque es prestar un servicio de carga y descarga en lugares de difícil acceso acuático, a través de una plataforma incorporada, para contribuir con labores humanitarias, transporte de maquinaria, y en general para realizar funciones de alta envergadura, necesarias en la lucha que gesta la Fuerza Pública contra los grupos revolucionarios, el narcotráfico, y las bandas criminales.

El evento contó con la presencia del Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, quien llegó acompañado de su esposa, María del Pilar Lozano, y su pequeño hijo Juan Pablo. María del Pilar Lozano es, además, la madrina del Buque ARC Golfo de Tribugá.

La Armada Nacional colombiana hizo avanzar entre rieles el imponente buque con capacidad de albergar a más de 300 personas, lo que, según el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, logrará proyectar el futuro de Colombia y su poder naval.

“Es una entrega histórica para nuestras Fuerzas Armadas. El ARC Golfo de Tribugá  es un buque de desembarque anfibio que atenderá a los colombianos desde distintos escenarios”, señaló Pinzón.
El buque apoyará, además, las labores de la Infantería de Marina, con lo cual se proyecta la presencia del estado y se busca brindar ayuda humanitaria cuando se requiera.

El Ministro hizo énfasis en el nombre del buque  y dijo que no es por casualidad. “Hasta el momento casi nadie conoce el Golfo de Tribugá, pero en próximas décadas o antes, será el puerto más importante de Colombia en el Pacífico”.
Así es el buque

El ARC “Golfo de Tribugá” tiene características para poder brindar apoyo logístico y la atención humanitaria requerida en caso de atención de desastres. Cuenta con la capacidad para evacuar hasta 250 personas sobre cubierta con protección a la intemperie y hasta 72 personas bajo cubierta, alojamiento para equipos de socorro, enfermería con 4 camas, almacenamiento de medicamentos y plataforma para centro de control de desastres.

Este buque cuenta con una capacidad de carga de 210 toneladas, bodegas de hasta 50 metros cúbicos en carga paletizada y carga líquida de hasta 14.300 galones, convirtiéndolo en un buque atractivo para el desarrollo de actividades mercantiles.

La construcción del buque generó 240 empleos directos en promedio y más de 1000 empleos indirectos, principalmente en áreas de soldadura de casco y tuberías, contribuyendo a la generación de empleo especializado y formal de la Región. 

Fuente: eluniversal.com.co

Se incorporará un radar para el submarino San Juan

(Argendef) - La Armada se encuentra en proceso de compra de un radar portátil de navegación (de antena 50 cm, ancho de banda 9 Gb y 2,2 Kw de potencia), para ser utilizado en el submarino ARA San Juan, que está finalizando su etapa de mantenimiento y modernización en Buenos Aires.

Por otra parte, el servicio de remolque y practicaje para extraer la unidad del complejo CINAR hasta la rada La Plata está previsto para este año, en coincidencia con el ingreso del submarino Santa Cruz.

Fuente: Argentina Compra LP ARA/SAF 2/2014 y CD ARA/SAF 8/2014
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