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En el mundo de la aviación militar, hay numerosos ejemplos de aviones que se han transformado en hitos de la tecnología. Uno de ellos fue el X-1, Bell Aircraft Company, que fue el primer avión en superar la velocidad del sonido, logrando 1240 km/h. Más recientemente en la historia, los Estados Unidos construyó el más espectacular aeronaves de todos los tiempos, el Lockheed SR-71 Blackbird, que tiene el récord de velocidad para el día de hoy, de 3400 km/h.
Aurora (también llamado SR-91 Aurora) es el nombre popular que se le ha dado a un hipotético avión de reconocimiento norteamericano, que algunos creen que sería capaz de volar a velocidades hipersónicas superiores a Mach 5. De acuerdo a la hipótesis, el Aurora fue desarrollado en la década de 1980 ó 1990 como un reemplazo del costoso SR-71 Blackbird.
El Blackbird era un avión de reconocimiento capaz de volar a 30.000 pies de altitud y la velocidad de mach 3, espiando a la ex Unión Soviética durante la Guerra Fría. Era el único avión que puede realizar esta tarea sin ser sacrificados por el sistema de defensa aérea soviética valiente que era. Como los costos de operación Blockbird eran increíblemente altos, se decidió oficialmente dado de baja, por lo que el Pentágono dice que las funciones del avión Blackbird podrían ser realizados por los satélites espías modernos que entraban en servicio.
Esta versión de la salida del Blackbird es discutida por los expertos que creen que el Pentágono tiene un avión secreto capaz de alcanzar velocidades supersónicas de Mach 4 a Mach 5, que vuelan a una altitud de entre 30.000 y 60.000 metros.
El gobierno de EE.UU. negó sistemáticamente las denuncias sobre la existencia de este super avión, cuyo nombramiento por los estudiosos permanecido "Aurora". No se han realmente valida este plano hipotético, se publica, y lo que se puede encontrar en la investigación son dibujos hechos por expertos en aviación sería como el formato de este plano o fotografías de muy baja calidad, lo que parece una silueta. Al parecer, si existe este plano, se debe utilizar una propulsión estatorreactor para lograr sostener velocidades supersónicas durante largos períodos.
De acuerdo a las investigaciones de los estudiosos de la aviación, el desarrollo de Aurora tuvo lugar entre 1980 y 1990 por Lockheed Martin, y los costos del proyecto han sido los gastos de desarrollo mixtos de otros programas militares que estaban público F/A- 22 Raptor y la modernización de la U-2.
Dibujo del formato de las cuales puede ser la Aurora. Esta forma es la más popular cuando se habla del Aurora.
Es innegable que la simple explicación de que sirven los satélites espías modernos para llevar a cabo misiones de la SR-71 Blackbird es un poco extraño que un avión con esas características es muy útil en diversos tipos de misiones de reconocimiento. El alto costo de mantenimiento de los mirlos, sería una excusa aceptable para retirarse este avión, si había un sistema que realmente eran capaces de proporcionar los beneficios que presta.
Si existe este plano, que sin duda será un gran avión, con una longitud de entre 30 y 40 metros, y sin duda debe ser capaz de autonomía espectacular, algo alrededor de 10000 km sin repostar. La Aurora se encuentra en los mitos de la aviación militar moderna y probablemente seguirá siendo un misterio durante muchos años, alimentando la imaginación de los entusiastas de la aviación en todo el mundo.
Especificaciones:
Misión: Reconocimiento Estratégico
Velocidad máxima: Mach 6 (6.500 km / h)
Alcance: 10.000 kilometros
Altitud: 65.000 m
Propulsión: Scranjet
Largo: 30-40 m.
Envergadura: 10 a 15 m.
El Ministerio de Defensa de Rusia diseñará un “vehículo de alta protección” destinado a la evacuación de zonas afectadas por ataques o catástrofes nucleares, informa el periódico ‘Izvestia’. El vehículo se desarrollará partiendo del tanque Ladoga que se ha usado con estos fines desde la época soviética y necesita ser actualizado con los últimos avances tecnológicos, según han contado fuentes anónimas al periódico.
El tanque, destinado a la evacuación del ministro de Defensa y otros altos funcionarios, los podrá proteger no solo de la radiación nuclear, sino también de ataques de artillería y de explosiones de minas. La tripulación y los pasajeros podrán estar en el tanque unas 36 horas en zonas de alta contaminación radiactiva sin la necesidad de bajar del vehículo equipado incluso con un cuarto de baño.
Unas cámaras proporcionarán una vista de 360 grados alrededor del tanque, mientras los más modernos medios de comunicación permitirán estar en contacto con los dirigentes del país. No obstante, más tarde durante el día de hoy, fuentes ministeriales desmintieron estos planes, según la agencia RIA Novosti.
Actualmente el Ministerio de Defensa ruso dispone de varios vehículos Ladoga, construidos a partir de tanques T-80. Un Ladoga se usó exitosamente en la zona del accidente en la central nuclear de Chernóbyl, Ucrania, en 1986. Fue el único vehículo que pudo acercarse a los restos del reactor averiado sin que la tripulación resultase afectada por la radiación.
Por Martín Bravo - Diario Clarín
Para los manifestantes consultados por Clarín, no empañan las virtudes del Gobierno.
Militantes, integrantes de las agrupaciones oficialistas, familias sueltas que se acercaron a apoyar al Gobierno y también a presenciar los shows argumentaron sus presencias en la Plaza de Mayo con diferentes motivos y desde diferentes lugares. Sobre las denuncias de corrupción y lavado de dinero que complican al kirchnerismo, se sucedieron reacciones similares: la negación o la resignación, sin que en ningún caso alcance a tapar lo que remarcaron como virtudes.
Emilia Murúa, de 74 años y “peronista desde los 12”, viajó desde Rosario en un micro de la Agrupación Parque Casas. “Estoy conforme con todo, no me puedo quejar. ¿Lo mejor? Que me aumenta dos veces al año”, aseguró, y desestimó las denuncias: “Yo no creo, lo hace un periodista que no es serio. Saca a ventilar trapitos y eso lo tiene que hacer la Justicia”. Gustavo Gómez, administrativo, y Olga Obregón, que trabaja en la municipalidad de Florencio Varela, llegaron en uno de los micros (“un montón, 30, 40...”) que dispuso el intendente Julio Pereyra. “ Siempre van a inventar cosas, ¿por qué no lo prueban? Quieren generar odio hacia la Presidenta, pero mirá cómo está esto ”, negó Gómez la corrupción, uno de los principales motivos de queja en la protesta del 18 de abril. Como principal virtud del Gobierno, remarcaron “la ayuda social al pueblo y la perseverencia para sacar el país adelante”.
Eber Galván -19 años, estudia magisterio- viajó desde Catamarca en un micro de La Cámpora. Se acercó hace un mes en esa agrupación, “por un amigo que milita hace rato”, y contó a este diario que mira el programa de Lanata pero que no cambia su mirada del Gobierno: “El país está progresando”. Enrique Velázquez, albañil, salió a las 20 del sábado desde Oberá, Misiones, en un micro fletado por la agrupación de la diputada provincial Sonia Melo: “Me gusta cómo Cristina maneja el país, su proyecto de trabajo, hace lo posible para que el país vaya al frente”. Sobre la corrupción, se limitó a decir: “No me gusta, tendría que haber un poco más de seguridad”. Mario Barcena viajó desde Ischilín, Córdoba, en uno de los cuatro micros del Movimiento Nacional Campesino Indígena: “Este Gobierno nos dio la posibilidad de organizar y expresar nuestras necesidades. Antes no era así.
Los que hablan de corrupción son los que el Gobierno les toca el bolsillo.
Se dicen tantas cosas... Hay que seguir la lucha, no detenerse en eso”.
Entre las columnas de agrupaciones, sindicatos, intendentes circularon familias que llegaban por su cuenta. Adrián Luques, ferretero de Villa Lugano, fue a la Plaza con su mujer Martina y su hija Maia. “La modificación de la Corte, la Asignación Universal por Hijo, la política de derechos humanos”, valoró del Gobierno, y argumentó sobre las causas del empresario kirchnerista Lázaro Báez: “ Sobreprecios con la obra pública hay en todas partes del mundo, y acá no hay pruebas contundentes. Hay que combatir la corrupción, que actué la Justicia y que vayan en cana, pero hay que controlar a todos los sectores y no sólo al Gobierno”. A unos metros Ivana, apurada por alejar a su bebé del sonido de los bombos, contó: “Vinimos porque creíamos que íbamos a poder ver a Silvio”. Del Gobierno apoyó “las políticas de inclusión”. Antonio Corizzo -óptico-, su mujer Ana y su hija Romina llegaron en tren desde Adrogué. “Hace 10 años que estamos trabajando, tratando de mejorar gracias a las políticas de este Gobierno”, dijeron, y sobre la corrupción Corizzo replicó: “Que muestren las causas de otros también. La Justicia tiene que investigar más rápido pero a todos, al oficialismo y a la oposición”.
Pobre patria mía. ¿No estan cansados de mirarse el ombligo? Parece que no. A continuar con la ineptocracia...
(Diario Clarín) - Fueron donados por Japón en los años 70 y se fueron rompiendo, además del vandalismo. Con tecnología LED, ya funcionan en puntos estratégicos de Ciudad y también se iluminan de noche.
Restaurado. Uno de los emblemáticos relojes, ayer en Entre Ríos y San Juan. Cuando llegaron eran de los más avanzados del mundo. /GERMAN GRACIA ADRASTI
Cuando llegaron a las esquinas porteñas fueron considerados como de avanzada. Pocas ciudades del mundo contaban con este tipo de relojes solares, que a fines de los 70 fueron donados a la Ciudad por el gobierno de Japón. Cincuenta y cinco lograron sobrevivir al vandalismo y ahora el Gobierno los puso en valor y los salvó del olvido.
Son marca Seiko y están comprendidos dentro del inventario del mobiliario urbano de Buenos Aires. Su cuidado está a cargo de la Dirección General de Mantenimiento y Talleres, del Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Un equipo técnico especializado en relojería trabajó para restaurarlos: “Además de renovarlos a nivel estructural –muchos tenían los vidrios dañados y las columnas estaban en mal estado– se les incorporó un segundo circuito de batería solar para que además de dar la hora puedan estar iluminados durante la noche”, explicó el arquitecto Pablo Fiorito, quien coordinó los trabajos. “También se agregó un controlador inteligente que evita que falle el colector de energía solar antiguo, que era uno de los problemas que tenían estos relojes”, explicó.
A la mayoría se les cambió los cristales y se chequearon y renovaron las columnas que los sostienen, similares a las de alumbrado público. Como sucede con los monumentos y el mobiliario urbano, también padecen el vandalismo. En marzo, mientras la Ciudad trabajaba en la recolocación del reloj de Av. del Libertador y Udaondo, robaron la columna.
En cuanto al trabajo específico de modernización, se les colocó un sistema de iluminación de LED, repararon las células solares antiguas y cambiaron y ampliaron los acumuladores de energía solar. Antes solo tenían capacidad para dar la hora, mientras que ahora también se iluminan. Además, con pintura reflectiva se les destacó el cuadrante.
Los 55 relojes están ubicados en esquinas emblemáticas de la Ciudad: San Juan y Boedo, Rivadavia y Reconquista e Yrigoyen y Defensa (en Plaza de Mayo, uno frente al otro), 9 de Julio y Corrientes, Entre Ríos y Rivadavia (frente al Congreso), en el cruce de las avenidas Coronel Díaz y Las Heras; a lo largo de Pueyrredón, en los cruces con las avenida Las Heras, Santa Fe, Córdoba y Rivadavia; en la calle Brasil, frente a la estación de trenes de Constitución; en Montes de Oca y Brandsen, en el barrio de Barracas; en cuatro esquinas de avenida La Plata, en Caballito; en la Costanera Norte y el Aeroparque; y en Escalada y Eva Perón, en Villa Lugano; entre muchos otras esquinas y otros barrios.
Diego Santilli, ministro del área, destacó que “es el primer sistema de iluminación de tecnología LED con acumulación de energía solar en la vía pública”. Le elección del LED para estos relojes responde a la performance y al costo de este tipo de iluminación. Por un lado, consume entre un 80% y un 90% menos que la iluminación corriente y dura hasta 50.000 horas (la estándar no supera las 2.000 horas de duración). Además no emiten calor, son ecológicas –no poseen ni mercurio ni tungsteno– y casi no demandan mantenimiento. Por eso también se comenzaron a colocar en las luces de los semáforos y para iluminar monumentos y frente de edificios, públicos y privados.
“Poner en valor los relojes solares que están en la vía pública era una tarea pendiente. En este caso la particularidad es que se trata de un mobiliario ecológico, ya que no utilizan energía eléctrica. Y la colocación de los LED responde a la misma lógica de ahorro energético. Creo que le suman un atractivo a Buenos Aires y son un aporte más para la Ciudad Verde que promovemos”, opinó Santilli.
A poco más de un año de la expropiación de las acciones mayoritarias al grupo Repsol, la reestatizada YPF se topó con un duro revés legal que podría implicarle el pago de US$ 1.630 millones en concepto de indemnización a dos empresas brasileñas a las cuales, en medio de la crisis energética, les cortó el suministro de gas por una orden del gobierno kirchnerista.
La Cámara de Comercio Internacional de París (CCI) falló en contra de YPF y la hizo “responsable” de haber rescindido hace cuatro años el contrato de exportación de gas que se había firmado en 1999 para abastecer a la central térmica de Uruguayana.
Tras haberle dado la razón a las demandantes –AESU (la propietaria de la usina) y TGM (la operadora del gasoducto binacional)–, ahora el organismo internacional deberá definir el monto indemnizatorio que tendrá que pagar la petrolera comandada por Miguel Galuccio. La demanda conjunta de AESU y TGM asciende a US$ 1.630 millones.
El fallo desfavorable para YPF salió aprobado por mayoría de un tribunal arbitral que integraron dos letrados argentinos –Roque Caivano y Alejandro Garro– y la suiza Gabrielle Kaufmann-Kohler, ex directiva del banco privado UBS.
La historia de este caso, que promete afectar las finanzas y el acceso al financimiento externo de YPF, se remonta a 1999. Ese año, la petrolera –que estaba en manos de Repsol– suscribió un contrato de exportación de 2,4 millones de metros cúbicos de gas diarios para abastecer a la central térmica de 560 MW que habían instalado AESU y TGM en la ciudad brasileña de Uruguayana.
Luego de cinco años de haber cumplido con los suministros en forma normal, los problemas comenzaron partir de 2004. Por la crisis energética derivada de la deficitaria producción de gas, la administración kirchnerista decidió restringir las exportaciones de ese combustible a los países vecinos. La poda parcial que comenzó a aplicar la petrolera le impidió a la usina generar a pleno y cumplir con contratos que tenía firmados con Argentina y Brasil.
En 2009, la conducción de YPF –que ya estaba a cargo del grupo Eskenazi, el socio local había adquirido el 25% de la petrolera con el aval del Gobierno– resolvió rescindir por completo el contrato con la usina y la transportadora.
Tras esa medida, AESU (de la norteamericana AES y la brasileña SULGAS) y TGM (que controlan Techint y la francesa Total) demandaron a YPF ante la CCI por los daños y perjuicios que sufrieron a raíz de los cortes de gas.
Por Antonio Rossi - Diario Clarín Después de dos polémicas compras directas a China, hará un concurso de proveedores para 206 coches nuevos.
Refuerzos. Una línea que se beneficiará será la Sarmiento. /G GARCIA ADRASTI
Tras haber suscripto la compra directa de 300 coches para el ferrocarril Roca al grupo chino CSR, el Gobierno se encamina ahora a adquirir otro “paquete” de 206 nuevos coches diesel y eléctricos pero esta vez por la vía de una licitación pública internacional.
Las nuevas formaciones que se licitarán a mediados de junio se van a utilizar para renovar los trenes eléctricos del ferrocarril Urquiza y reemplazar las flotas del Belgrano Sur y de los ramales diesel de las líneas Mitre y Sarmiento.
Tal como anticipó Clarín, el ministro de Interior y Transporte, Aníbal Florencio Randazzo, cerró el jueves el contrato de compra de 300 vehículos eléctricos para la línea Roca que comenzarán a llegar en el segundo semestre de 2014. Esta es la segunda adquisición directa que la administración kirchnerista concreta en lo que va del año con el grupo chino CSR Qingdao Sifango Co. La primera había sido anunciada en enero y comprendió la provisión de 409 nuevos coches para modernizar las formaciones de las líneas Sarmiento y Mitre a partir de abril del próximo año.
En tanto, con la segunda adjudicación directa definida en los últimos días, el Gobierno apunta a un doble objetivo: renovar e incrementar en un 50% el parque actual de 200 coches de los años 80 que prestan servicios los ramales eléctricos del ferrocarril Roca. En este caso -según los números difundidos por los funcionarios- cada coche costará US$ 1.090.000, casi un 20% menos que el precio pagado por los vehículos de las líneas Mitre y Sarmiento.
La licitación que Randazzo tiene ahora en las gateras abarca un “combo” de tres suministros diferentes de equipos ferroviarios.
- Por un lado, se busca la provisión de 80 nuevos coches eléctricos para reemplazar toda la flota del ferrocarril Urquiza que une Lacroze con General Lemos. Inicialmente, esos coches iban a comprarse en forma directa al grupo chino CSR con una ampliación del contrato vigente de los trenes del Mitre y Sarmiento. Pero, luego los técnicos de Transporte cambiaron de idea y resolvieron abrir el juego a otros proveedores.
-Por otro lado, aparece el suministro de 90 coches para poder conformar 30 formaciones autopropulsadas de tres vehículos cada una destinadas a los servicios diesel de la línea Belgrano Sur que une la Capital Federal con González Catán, Aldo Bonzi y Marinos del Crucero General Belgrano.
-El paquete se completa con otros 36 vehículos diesel que se usaran alistados en formaciones triples para rehabilitar los ramales no electrificados de los ferrocarriles Sarmiento y Mitre.
En total, la inversión prevista por el Gobierno en los 206 nuevos coches que saldrán a licitación oscilaría entre los US$ 240 millones y US$ 270 millones. A la hora de seleccionar los fabricantes, los funcionarios tendrán en cuenta tres variables: el precio solicitado por cada uno, la tecnología ofrecida y el plazo de entrega de las vehículos.
La intención oficial es que el arribo de los estos coches coincida con los tiempos que figuran en los contratos con el grupo chino CSR para que en los primeros meses de 2015 se encuentren modernizadas las formaciones de casi todas las líneas metropolitanas.
Un tribunal decidió la transferencia a la Sedronar de 15 hectáreas ubicadas en San Pedro, en las que se almacenaron cargamentos de cocaína antes de ser enviados a Europa
El caso comenzó con una llamada anónima recibida por la Policía Federal en la que se denunciaba que dos socios traficaban cocaína a Europa y que la droga era ocultada en cargamentos de pescado congelado. El denunciante aportó el teléfono celular de uno de los presuntos narcos. Esos datos dieron inicio a una investigación que terminó, días atrás, con la condena a prisión de cuatro personas y el decomiso de un campo de 15 hectáreas en San Pedro, que era utilizado para almacenar los estupefacientes.
Si el reciente fallo del Tribunal Oral Federal (TOF) N° 2 de San Martín, integrado por Daniel Cisneros, Daniel Petrone y Héctor Sagretti, queda firme, el campo decomisado, situado a dos kilómetros de la ruta 9, en San Pedro, quedará en poder de la Secretaría de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) para que su producto sea destinado a combatir el tráfico de drogas.
En el juicio, el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal federal Alberto Gentili.
"La decisión de decomisar el campo es inédita. La Justicia ha secuestrado vehículos, inmuebles y otras propiedades, pero nunca una chacra. Si la sentencia se convierte en definitiva, la Sedronar podrá vender el campo y usar el dinero para invertirlo en la lucha contra el narcotráfico o, por ejemplo, utilizar las 15 hectáreas para hacer allí un campo de entrenamiento para las fuerzas de seguridad", explicaron fuentes policiales y judiciales.
En la sentencia del TOF N° 2 de San Martín, cuyos fundamentos se conocieron en los últimos días, se determinó que la organizadora de banda de narcotraficantes era Gloria Paredes Romero, boliviana, que fue condenada a 12 años de cárcel.
"Está harto probado que quien impartía las directivas y atribuía roles a los integrantes de la maniobra era Paredes Romero sobre la base de una concepción de plan total", se lee en los fundamentos del fallo, al que tuvo acceso LA NACION.
Los jueces del tribunal oral de San Martín agregaron: "Está probado que Paredes Romero era quien tenía la droga almacenada en el campo de San Pedro con el fin último de comercializarla, lo que de hecho así se hizo".
La investigación estuvo a cargo de la Superintendencia de Drogas de la Policía Federal. Cuando los detectives al mando del comisario inspector Néstor Roncaglia hicieron el allanamiento en el campo de San Pedro secuestraron "65 panes rectangulares compactos envueltos en un material plástico tipo látex de varios colores, los cuales contenían clorhidrato de cocaína". Cincuenta de los panes estaban almacenados en un galpón. Los otros 15 estaban dentro de un compresor.
Además de Paredes Romero fueron condenados Pablo Liras, que recibió una pena de ocho años de cárcel; Juan Pedro Contreras, sentenciado a seis años de prisión, y Sergio Paredes Aguilera, que deberá pasar cuatro años tras las rejas, según informaron fuentes judiciales.
Según se desprende de la reciente sentencia, a la organización liderada por Paredes Romero se le adjudicó el envío de cocaína a Uruguay, España e Italia, cargamentos que fueron secuestrados. La banda investigada operó desde tiempo incierto hasta el 9 de agosto de 2011, cuando fueron detenidos Paredes Romero y su sobrino, Paredes Aguilera.
Según se desprende del fallo, el 26 de abril de 2011 se detuvo en Uruguay a una persona identificada como Mario Cantale. Las autoridades intervinientes le secuestraron 29,42 kilos de cocaína.
El mismo día de su detención, según consta en el fallo, Cantale se había comunicado con Paredes Romero y "fue ella quien le impartió instrucciones directas respecto del modo y tiempo de cruce de la frontera, así como del encuentro con otra persona en Uruguay". Cuando Cantale fue apresado, Paredes Romero cambió sus líneas de teléfono celular. Cantale era una de las personas nombradas en la denuncia anónima que dio origen a la investigación.
El 23 de julio de 2011 fue detenida en Roma una persona identificada como Mariano Scharer. Había salido de la Argentina, en un viaje "controlado", 12 horas antes. En su equipaje llevaba casi un kilo y medio de cocaína "en el interior de su maleta, dentro de unos cilindros metálicos de lo que simulaba ser una máquina para la producción de pastas", según se fundamentó en la causa judicial.
El tercer hecho que la Justicia vinculó con la organización de Paredes Romero fue la detención en España, en julio de 2011, de una persona identificada como Silvio Bargués. Al igual que a Scharer, "se le detectó en su poder material estupefaciente que transportaba oculto en cilindros metálicos -mismo modus operandi que Scharer- de lo que simulaba ser parte de una máquina para la producción de pasta".
Como quedó dicho, el fallo del tribunal oral de San Martín no está firme. Se espera que en las próximas horas las defensas de los sentenciados presenten sus apelaciones. Pero en una primera instancia el comercio, el almacenamiento en el campo de San Pedro y el envío de la droga al exterior están comprobados. La investigación comenzó en 2011 con una llamada anónima que informó sobre presuntos narcos que operaban en San Pedro
Por Ángeles Castro - LA NACION Los vendedores ocupan más cuadras de las autorizadas y en algunos casos expenden mercadería de reventa
Miles de turistas y paseantes se congregan cada domingo en la feria, donde hay todo tipo de puestos. Foto: LA NACION / Fernando Massobrio
Desde Plaza de Mayo hasta la placita Dorrego, los puestos callejeros invaden ambos márgenes de la calle Defensa los domingos : ocupan las diez cuadras existentes en ese tramo, aunque la normativa vigente sólo los habilita en 600 metros. Y, pese a que la ley autorizó el funcionamiento de una feria de manualistas, en los stands y en las mantas hay artesanías y reliquias mezcladas con camisetas de Boca, remeras estampadas, enchufes y lentes de sol, de evidente fabricación en serie.
El desorden y las quejas se han apoderado de ese paseo de San Telmo, que semana tras semana es recorrido por miles de turistas y porteños que saturan el pequeño corredor adoquinado que queda entre hilera e hilera de puestos.
Convidados de piedra, los vecinos y los comerciantes establecidos denuncian que la identidad cultural y el perfil histórico del barrio sufrieron un grave deterioro, de la mano de la ocupación sin control del espacio público.
El Ministerio de Ambiente y Espacio Público admitió que la feria de la calle Defensa se extiende mucho más allá de lo permitido, recordó que comenzó a desalojar a los puesteros instalados en cuadras prohibidas -que luego regresaron- y prometió que trabajará para ordenar los stands en el corto plazo.
Según la ley en vigor (aprobada en diciembre de 2011), los feriantes pueden ubicarse sobre Defensa, del 50 al 600, o sea, entre Hipólito Yrigoyen y Chile; allí se permite la venta de manualidades. También fueron autorizados a instalarse entre San Juan y Cochabamba, o sea al 1200, para ofrecer manualidades, antigüedades y objetos de colección. En ambos casos, el horario es los domingos, de 10 a 20.
Una ley posterior dio luz verde a la existencia de puestos en toda la extensión de Defensa, hasta el parque Lezama, pero fue vetada por el jefe de gobierno, Mauricio Macri. Para perjuicio vecinal, en los hechos la actividad se desarrolla como si rigiera esta última norma. Funcionan puestos, incluso, en las cuadras vedadas del 600 al 1200, y entre Cochabamba y el parque Lezama.
"En las 15 cuadras desde parque Lezama hasta Plaza de Mayo, la Legislatura reguló 1200 puestos. Pero lo cierto es que hay otros tantos irregulares. El casco histórico no puede absorber semejante cantidad. Nadie quiere expulsar a los artesanos, pero queremos consensuar una solución, sin conflictos", dijo Juan Carlos Maugeri, dueño de un anticuario que antes funcionaba sobre Defensa y se mudó al pasaje San Lorenzo.
"No hay espacio público que pueda soportar esto. Ocupan no sólo la calle, sino que también invaden las aceras, los zaguanes y salones, con un negocio variopinto. En el desmadre se mezclan los punguistas y arrebatan a la gente. Yo vivo a dos cuadras, en Garay y Bolívar, y hace rato que no paso más. Puede ser que al turista le llame la atención, pero de pintoresco ya no tiene nada", describió Graciela Fernández, vecina del barrio y miembro de la Asociación Mirador del Lezama.
El presidente de la Asociación de Anticuarios y Amigos de San Telmo, Norberto Medrano, denunció la desvirtuación de la normativa. "Hay una invasión del espacio público que no sólo afecta a los comerciantes, sino principalmente a los vecinos. Tiene el acceso a su casa tomado, no pueden entrar ni salir. Ni hablar de que ocurra una emergencia, porque Defensa está tan copado por los puestos que no pueden entrar ni las ambulancias ni los bomberos", sostuvo.
Medrano recordó que, luego de que los inspectores de Espacio Público desalojaran las cuadras entre Carlos Calvo y San Juan, "algunos actores y dirigentes sociales han convocado y arengado a artesanos y revendedores de mercadería" a instalarse nuevamente.
Los vecinos tomaron fotos de militantes identificados con camisetas de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) custodiando la calle, que habían llegado en colectivos con banderas del Movimiento Evita. La CTEP agrupa a algunas de las cooperativas que pertenecen al plan Argentina Trabaja del movimiento liderado por Emilio Pérsico. "A los anticuarios nos dicen fachos, como si no tuviéramos tanto derecho a trabajar como cualquiera -explicó-. Y nosotros cumplimos inexorablemente con la ley."
Vicente Lourenzo, vicepresidente de la Cámara de la Mediana Empresa, coincidió con que muchos feriantes "son una competencia desleal, no pagan impuestos y venden sin permiso productos de origen desconocido".
En cambio, Alberto Cortés, presidente de la cooperativa de artesanos, artistas y manualistas El Adoquín, dijo a LA NACION que la relación con los vecinos y los comerciantes es "muy buena". "No vendemos ni mercadería ilegal ni trucha ni que responda al trabajo esclavo. La relación con los vecinos es excelente. Y con los comerciantes también, aunque con algunos tenemos discusiones sobre el uso del espacio público. Hace cinco años que estoy en San Telmo y acá cada uno tiene su lugar, y cuidamos que sea de trabajo artesanal. Esto no es una Salada."
Fuentes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público admitieron que la feria se extiende más allá de lo permitido y anticiparon que buscarán ordenar a los puesteros. Explicaron que, en las cuadras permitidas, se confeccionará un registro de vendedores como marca la ley, y las otras serán desalojadas.
Otros espacios habilitados: En San Telmo hay compra- venta en varios puntos
Parque Lezama: Sábados, domingos y feriados, de 10 a 20. Manualidades, compraventa y permuta de objetos de colección, películas, discos, permuta de antigüedades y material fonográfico y videográfico; las piezas deben ser originales y usadas
Humberto 1°: Entre Defensa y Balcarce, domingos de 10 a 20. Manualidades
Defensa: Entre la avenida San Juan y Cochabamba, domingos de 10 a 20. Manualidades. Compraventa y canje de antigüedades. Compraventa y canje de objetos de colección. Manualidades de pueblos originarios
Pasaje Giuffra: Entre Balcarce y Defensa, domingos de 10 a 20. Manualidades. Compraventa y permuta de objetos de colección. Compraventa y permuta de antigüedades
Plaza Dorrego: Jueves a sábado de 10 a 20 horas, y feriados. Hay autorización para la venta del producto de manualidades
Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El Beechcraft King Air es una familia de aviones de doble turbohélice diseñados y producidos por el fabricante aeronáutico estadounidense Beechcraft. Se trata de un desarrollo de la aeronave Beechcraft Queen Air, de la cual se distingue principalmente por el cambio de planta motriz así como en la incorporación de un fuselaje presurizado. Aeronaves de estas caracteristicas formara parte de la flota aérea de la Prefectura Naval Argentina
La línea King Air comprende una serie de modelos que inicialmente se dividieron en dos familias: el modelo 90 y el modelo 100 que se conocen como King Air, mientras que los modelos 200 y 300 fueron comercializadas como Super King Air, aunque en 1996, pasaron a denominarse King Air. Del King Air se han llegado a desarrollar también numerosos versiones, tanto para uso civil como militar.
De confirmarse la noticia de Air International, el equipamiento del 350ER MPA de la PNA estaría integrado por el radar Selex Gabbiano, que es un equipo diseñado específicamente para operaciones de vigilancia sobre agua y tierra, que opera en la banda X y dispone de un alcance máximo de detección para objetivos navales de 400 km, contando con capacidad para poder realizar la detección y seguimiento de 200 contactos de modo simultáneo.
Dispone de modos de búsqueda de corto y largo alcance, SAR (Synthetic Aperture Radar), ISAR (Inversed Synthetic Aperture Radar), meteorología e incluso detección aire-aire. Dispone de un generador digital y programable de onda radar además de contar con modos de alta resolución.
Existen dos modelos o configuraciones del Gabbiano, la T20 cuya antena va montada en la proa (modelo elegido para el Embraer KC-390) y la T200 cuya antena se instala centralmente obteniendo así una cobertura de 360 grados frente a los 90º grados del otro modelo. En relación a la torreta EOST23 cuenta con un FLIR y una cámara de TV con modo video, en colores y con zoom digital.
Hace un tiempo el Ejército Argentino recibió una partida de lanzacohetes
antitanque Carl Gustav del fabricante sueco Saab Boforrs, dentro de un
proyecto que incluye la compra de cantidades adicionales para esta
confiable y popular arma portátil.
El Carl Gustav M2 es un cañón sin retroceso multipropósito
portátil de 84 mm
producido por la compañía Bofors en Suecia. El primer prototipo del Carl Gustav
fue producido en 1946 y sigue siendo ampliamente utilizado actualmente.
El Carl Gustav fue desarrollado por Hugo Abramson y Harald
Jentzen en la Real
Administración Sueca de Armas (KAFT), y producido en la Carl Gustav Stads
Gevärsfaktori, de donde deriva su nombre. El arma fue introducida en servicio
con el Ejército sueco en 1948 como el 8,4 cm Granatgevär m/48 (Fusil lanzagranadas
modelo 1948 de 84 mm,
en sueco), cumpliendo el mismo papel antitanque que la Bazuca estadounidense, el
PIAT británico y el Panzerschreck alemán. Sin embargo, a diferencia de estas
armas, el Carl Gustav empleaba un cañón estriado para estabilizar sus
proyectiles, al contrario de las aletas empleadas por los otros sistemas.
El uso del sistema de disparo sin retroceso le permitió al
Carl Gustav emplear municiones con una mayor carga propulsora, disparando sus
proyectiles a 290 m/s frente a los casi 105 m/s de la Bazuca y el Panzerschreck y
a los casi 75 m/s del PIAT. El resultado fue una mayor precisión a largo
alcance. El Carl Gustav puede emplearse para atacar grandes blancos
estacionarios a una distancia de 700
m, pero la relativa baja velocidad del proyectil limita
los ataques a blancos en movimiento a 400 m o menos.
El Carl Gustav fue rápidamente vendido alrededor del mundo y
se volvió una de las principales armas antitanque a nivel de escuadrón para
varios ejércitos de Europa occidental. En 1964 se introdujo la versión mejorada
M2, que rápidamente reemplazó a la versión original. La actual versión M3 fue
introducida en 1991, usando un delgado cañón estriado de acero, reforzado por
una funda exterior de fibra de carbono. Las piezas externas de acero fueron
reemplazadas por piezas de aleación de aluminio o plástico, reduciendo el peso
del arma descargada de 16,35
kg a 10
kg.
En fechas recientes, el arma ha encontrado nuevo uso en una
variedad de papeles. El Servicio Aéreo Especial británico, las Fuerzas
Especiales del Ejército de los Estados Unidos y los Rangers emplean el M3 para
destruir búnkeres y tanques, mientras que el Bundeswehr alemán mantiene una
pequeña cantidad de M2 para iluminar el campo de batalla. Varios ejércitos
continuan usándolo como arma antitanque, especialmente contra tanques de las
décadas de 1950 y 1960, y otros vehículos blindados que aún están en servicio.
El Carl Gustav fue empleado contra fortificaciones
defensivas de los talibanes por los soldados del Regimiento de Infantería
Ligera Canadiense de la
Princesa Patricia en operaciones en Afganistán. Ellos
desarrollaron un nuevo sistema para disparar durante la noche, en el cual un
observado equipado con mira nocturna disparaba balas trazadoras para marcar el
blanco al artillero del Carl Gustav.
El arma básica consiste en el cañón con el reductor de
retroceso Venturi montado en el cierre de la recámara, dos empuñaduras cerca de
la boca y un soporte para el hombro. Está equipado con alza y punto de mira,
pero es normalmente apuntado con la mira telescópica de 3x aumentos y campo de
visión de 17° (300 mrad) instalada. Las variantes más modernas suministradas a
las compañías de fusileros suecos han sido equipadas con el sistema de puntería
sueco Aimpoint. Para su empleo nocturno están disponibles resaltes luminosos
para el alza y el punto de mira, además de poder instalarle una mira nocturna.
El Carl Gustav puede dispararse estando de pie, arrodillado,
sentado o echado, además de poder instalarle un bípode delante del soporte para
el hombro. Una manija llamada "cierre Venturi" es empleada para
cerrar y abrir el cierre de la recámara hacia un lado para recargar. El arma es
normalmente utilizada por dos soldados, uno que la transporta y dispara,
mientras que el otro transporta la munición y la recarga.
M3 Multi-role Anti-armor Anti-tank Weapon System (MAAWS)
(Sistema de arma multipropósito antiblindaje y antitanque, en inglés) es la
denominación del Ejército de los Estados Unidos para el cañón sin retroceso
Carl Gustav M3. Es empleado principalmente por las fuerzas del USSOCOM, tales
como las Fuerzas Especiales del Ejército, el 75.º Regimiento Ranger, el SEAL,
el Delta Force, el DEVGRU y el MARSOC. Dentro del 75.° Regimiento Ranger es
conocido como Ranger Anti-tank Weapon System (RAWS) (Sistema de arma antitanque
Ranger, en inglés).
El M3 MAAWS dispara las siguientes municiones:
- Proyectil de alto poder explosivo y doble propósito (HEDP)
- HEAT
- Proyectil de alto poder explosivo (HE)
- Proyectil de iluminación
- Proyectil fumígeno
- Proyectil de flechette ADM (Area Defense Munition; munción para defensa del área)
Las mejoras a su munición han sido constantes. Mientras que
los viejos proyectiles HEAT no son particularmente efectivos contra el blindaje
de los tanques modernos, el arma ha encontrado un nuevo papel como antibúnker
con el proyectil de alto poder explosivo y doble propósito (HEDP). Además están
disponibles proyectiles HEAT mejorados, de alto poder explosivo (HE), fumígenos
y de iluminción (bengala). Para una total efectividad, los proyectiles de
iluminación deben dispararse en un ángulo muy agudo, creando un peligro para el
artillero debido a que el fogonazo posterior puede quemarlo. Por esta razón,
varios ejércitos han retirado los proyectiles de iluminación, mientras que el
Ejército estadounidense ordena dispararlos estando de pie.
Las siguientes son denominaciones canadienses:
- El FFV441 es un proyectil HE, útil en una trayectoria
"arqueada" hasta 1.000
m, cuya espoleta puede armarse para detonar al impacto o
en el aire.
- El FFV441B es un proyectil HE con un alcance efectivo de 1.100 m contra tropas a
campo abierto. La espoleta del proyectil se arma luego de 20 a 70 m de vuelo, pesa 3,1 kg y tiene una velocidad
de boca de 255 m/s.4
- El FFV469 es un proyectil fumígeno disparado como el
FFV441, con un alcance de unos 1.300
m. También pesa 3,1 kg y tiene una velocidad de boca de 255
m/s.4
- El FFV502 es un proyectil HEDP (de alto poder explosivo y
doble propósito) con la capacidad de ser programado para detonar tanto al
impacto como después de una décima de segundo. Su alcance efectivo es de 1.000 m contra blancos sin
blindaje dispersos (como infantería a campo abierto), 500 m contra blancos
estacionarios y 300 m
contra blancos en movimiento. El alcance mínimo necesario para activar la
espoleta es de 15 a
40 m.
Puede atravesar más de 150 mm
de blindaje homogéneo laminado (BHL). Pesa 3,3 kg y tiene una velocidad
de boca de 230 m/s.4
- El FFV545 es un proyectil de iluminación con un alcance
máximo de 2.300 m,
pero con un alcance efectivo de 300
a 2.100
m. Suspendida por paracaídas, la bengala arde por 30
segundos mientras produce 650.000 candelas, ofreciendo un área iluminada con un
diametro de 400 a
500 m.
- El FFV551 es el principal proyetil HEAT y es asistido por
cohete (PAC). Su alcance efectivo es de 700 m (400 m contra blancos en movimiento) y puede
penetrar hasta 400 mm
de BHL. Pesa 3,2 kg
y tiene una velocidad de boca de 255 m/s.4
- El FFV552 es un
proyectil de práctica con las mismas características del 551.
- El FFV651 es un
nuevo proyectil HEAT que es asistido por cohete en vuelo para un alcance de
hasta 1.000 m.
En teoría, tiene una menor penetración que el FV551, pero incluye un iniciador
en la espoleta para mejorar su desempeño ante blindaje reactivo.
- El FFV751 es un
proyectil HEAT con ojiva tandem, un alcance efectivo de 500 m y capacidad de penetrar
más de 500 mm
de blindaje. Pesa 4 kg.4
Especificaciones
Tipo Cañón sin retroceso multipropósito
Origen Suecia
Fabricante Saab
Bofors Dynamics y Howa (bajo licencia)
Diseñador Hugo
Abramson, Sigfrid Akselson y Harald Jentzen
Diseñada 1946
(M1), 1964 (M2), 1991 (M3)
En servicio1948
al presente
Calibre: 84
mm, estriado (24 estrias, giro progresivo)
Dotación: 2 (óptimo), 1 (mínimo)
Pesos: 14,2
kg (M2); 8,5
kg (M3); 0,8
kg (bípode)
Longitud 1,065
m
Cierre: Abisagrado
Cadencia: 6 disparos/minuto
Mecanismos de puntería: alza y punto de mira, mira
telescópica de 3x aumentos, mira nocturna
Peso 8,5 kg
Longitud 1,1
m
Munición 84 x 246 R
Calibre 84
mm
Cadencia de tiro 6 disparos/minuto
Alcance efectivo 150 m (tanques) - 700 m (blancos estacionarios)
- 1.000 m
(con munición asistida por cohete)
Miras Alza y punto de
mira - mira telescópica de 3x aumentos - telémetro láser - mira nocturna
Profundidad máxima Penetración
de blindaje: 1.200 mm
Transporte transportado y empleado por un solo soldado
(Diario La Nación) - Nivelarán aceras y calzadas; colocarán bolardos y baldosas
Ayer, en Bolívar y Diagonal Sur, señalizaron el sector donde comenzará la obra. Foto: Santiago Filipuzzi
Comienzan hoy las obras de remodelación de las calles Bolívar, entre Diagonal Sur y Belgrano, y Alsina, entre Defensa y Perú, para convertirlas en un paseo restringido al tránsito.
Desde hace unos años, ambos tramos ya no admiten el paso del transporte público: sólo pueden circular vehículos de menor
porte, sin exceder los 20 kilómetros por hora. Así fue dispuesto por
diferentes normas emanadas de la Legislatura porteña para el casco
histórico.
Como se recordará, se trata del entorno de la histórica
Iglesia de San Ignacio, que sufrió rajaduras y peligro de derrumbe como
consecuencia de las vibraciones provocadas por el tráfico automotor.
En la zona también están emplazados otros edificios de
valor patrimonial, como el Colegio Nacional de Buenos Aires y los
situados en la Manzana de las Luces. Por eso, y por un fuerte reclamo vecinal y de
instituciones intermedias, la Legislatura decidió proteger las antiguas
construcciones.
Ahora, el Ministerio de Desarrollo Urbano pondrá en
valor esas cuadras del casco histórico en línea con lo realizado en las
calles Perú y Moreno, para darles carácter de paseo público. Los niveles de la acera y la calzada se unificarán. La
calzada destinada a circulación vehicular será trabajada en pavimento de
granitullo y el ancho se reducirá a 3,5 metros. La calle quedará delineada a ambos lados con bolardos,
que marcarán el comienzo de las veredas, que serán restauradas con
baldosas calcáreas amarillas...
Más vale tarde que nunca",
podrían decir los sufridos pasajeros ferroviarios. Alguna vez, al menos
si la promesa se cumple, se podrá viajar por los rieles argentinos en
trenes nuevos.
El anuncio sobre la compra
de 300 vagones nuevos para el ferrocarril Roca vuelve a confirmar la
política que enarbola el ministro Florencio Randazzo desde que se hizo
cargo del transporte: mostrar algo más que un maquillaje de pintura en
los alicaídos trenes argentinos. La Argentina de los últimos 10 años
limitó su política ferroviaria a lijar, pintar y volver a pintar los
coches de 1960. Desde que el ex presidente Raúl Alfonsín puso en marcha
los trenes que ahora se renovaría, jamás se compraron vagones nuevos.
Siempre se mantuvieron a lija y pintura.
Ahora bien, ¿por qué el Gobierno tardó tanto en tomar
una medida por la que ruegan todos los usuarios de trenes? ¿Qué sentido
tuvo mantener a base de arreglos sobre arreglos a todos los talleres
ferroviarios locales si finalmente se compra tecnología china? ¿De qué
sirvió levantar con tanto ahínco la bandera del regreso de la industria
ferroviaria si finalmente los 800 coches nuevos que se compraron para la
red ferroviara en su conjunto serán fabricados y mantenidos por obreros
chinos?
Randazzo conoce como pocos los números de un sector que
vivió regado de fondos públicos. Pero es posible que jamás los dé a
conocer; la publicidad de esos números a sus antecesores a dar
explicaciones.
Hay en la decisión algunos mensajes escondidos. A los
usuarios, el ministro les "dice al oído" que tengan paciencia y que los
trenes van a cambiar. Randazzo sabe que gran parte de su gestión se
juega en este tiempo: entre el anuncio y la llegada de las formaciones. A
los concesionarios les muestra que todo el dinero del Estado irá a
parar a la renovación de los ramales estatizados. Hubo anuncios de
renovación para las líneas San Martín, Sarmiento, Roca y Mitre. Por
ahora, nada para el Urquiza y el Belgrano Norte, ambas operadas por dos
concesionarios privados (Metrovías y Ferrovías).
Y hay algo más. Parece terminar el gran negocio de
mantenimiento de trenes en los talleres locales: la Argentina tendrá
una flota ferroviaria china, pagada al contado y comprada sin licitación
gracias al acuerdo bilateral que une a los dos países. Aún falta leer
un último mensaje: es el destinado a la génesis del caos actual, en la
que mucho tienen que ver quienes precedieron a Randazzo..
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el titular de la empresa china CSR, firmaron el contrato para la "adquisición de 300 coches nuevos destinados a la renovación completa de los trenes de la Línea Roca, que beneficiará a los pasajeros de la zona sur del conurbano bonaerense".
El ministro del Interior y Transporte,
Florencio Randazzo, firmó la compra a la empresa china SCR de 300 nuevos
coches de trenes para la línea Roca por un monto de 327 millones de
pesos. "La adquisición de 300 coches nuevos destinados a la renovación
completa de los trenes de la Línea Roca", explicó el funcionario.
Se
estima que el reemplazo de los vagones se comenzará a llevar a cabo a partir de
"junio a diciembre de 2014", informó Randazzo en una conferencia de
prensa brindada en la Casa Rosada.
De acuerdo a la información oficial
los coches cuentan con frenos BS, aire acondicionado, espacio para personas con
capacidades diferentes y un sistema de seguridad de puertas que no se abren
mientras la formación está en marcha. En la actualidad, la línea Roca cuenta con
un total de 200 coches, por lo cual a partir de esta compra se "reemplazarán
en su totalidad y se aumentará la cantidad en un 50 por
ciento".
Luego de la firma del contrato con la empresa china CSR,
Randazzo afirmó que "por decisión política de la Presidenta, Cristina
Fernández de Kirchner, estamos realizando esta compra con la que incrementaremos
un 50% la capacidad transportada, que actualmente es de 200 coches con una
antigüedad de 30 años".
Asimismo se indicó que el precio que se
pagara por coche es más económico ya que el Estado pagará "1.090.000 dólares
cuando el precio de referencia en el mercado es de 1.200.000
dólares".
Estas compras se hacen, según dijo Randazzo, "en el
marco de renovación que estamos llevando adelante en todas las líneas, como las
que están arribando para la línea San Martín y la adquisición de 409 coches que
llegarán desde abril próximo para mejorar definitivamente las líneas Mitre y
Sarmiento".
Se presentó el nuevo avión entrenador elemental PL-2 PAZMANY propuesto para la Fuerza Aérea Argentina. Fue integramente fabricado por los alumnos de la E.E.S.T. Nº 4
de Morón. La idea es fabricarlo en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea en Córdoba o en la propia E.E.S.T. Nº 4 para la dotación del Grupo Aéreo Escuela de la Escuela de Aviación Militar.
(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima – La italiana Alenia Aermacchi se hizo presente en SITDEF 2013 con una pequeña maqueta del avión de transporte C-27J Spartan, el cual ha sido ofrecido a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) como candidato para reemplazar a los Antonov An-32B. La FAP actualmente flota no oficialmente un requerimiento para la adquisición de doce aviones de transporte medio.
El diseño del Spartan
tuvo desde el inicio la intención de conseguir una ruda aeronave de
transporte militar, tan es así que es una de las pocas aeronaves en su
tipo de lograr un roll lateral de 360 grados sin sufrir perdida de
sustentación. De hecho, Alenia Aermacchi promociona el Spartan
como el único avión militar de transporte verdadero en su clase e
informalmente se le conoce como el “Baby Hercules”. Tanto el sistema de
propulsión como la aviónica, de arquitectura data bus digital
MIL-STD-1553B redundante, son directamente derivados del C-130J Hercules.
La bahía de carga de la aeronave, si bien más corta que la del Airbus MilitaryC295,
dispone de la sección cruzada más grande en su clase (3,33 metros de
ancho por 2,60 metros de alto) A ello se le suma la amplia rampa trasera
de 2,45 metros de ancho por 2,25 metros de alto, que junto al piso de
carga reforzado otorgan una capacidad de transp de hasta 11,1 toneladas o
hasta 46 soldados con equipo ligero. En configuración MEDEVAC la
aeronave puede transportar 36 camillas estándar y seis especialistas.
Entre
los sistemas de comunicación destacan radios HF, UHF, VHF, SATCOM.
Dispone de un sistema de gestión de vuelo dual redundante, navegación
inercial y por GPS, sistema de alerta de proximidad de terreno, mapa
digital móvil, radar Northrop Grumman AN/APN-241 LPCR con mapeo
monopulso de terreno y ajuste de haz doppler y detección de clima y
turbulencias, doble autopiloto digital, sistema de identificación
amigo-enemigo (IFF), alerta de tráfico y sistema de evasión de colisión,
cinco monitores de cristal en la cabina, 2 Head Up Display (HUD).
Su
sistema de propulsión está compuesto por dos motores turboprop Rolls
Royce AE2100D2A con 4.637 SHP, que casi lo equipara con la potencia de
los Antonov An-32B a los que supuestamente reemplazaría. Las hélices de los motores disponen de seis palas y son del tipo Dowty R391/6-132-F/10.
EL C-27J Spartan
dispone de sistema de presurización, sistema de protección contra
incendios, de oxígeno, eléctrico con tres generadores independientes,
sistema hidráulico dual independiente, el sistema de combustible está
compuesto por cuatro tanques alares también independientes para una
capacidad total de 12.320 litros y doble sistema de alimentación.
Airbus
Military hizo un gran esfuerzo de promoción y llevo a Lima un ejemplar
del C295. Pilotos de la empresa realizaron un notable vuelo de
demostración para la prensa especializada y general.
Versión modificada de la carabina M14 fabricada por la Troy Industries. Presenta un sistema de recuperación de gases modificado y rieles Picatinny integrados. Emplea el calibre 7,62 x 51mm. Se la conoce como SOPMOD M14 o carabina Comando M14. Fue diseñada por Mike Roca bajo un contrato de Centro de Guerra Naval de Superficie (EE.UU.).
El ministro de Defensa acusó de difamación a una compañía contratada para el abastecimiento de las bases.
En las últimas horas, desde que dio su último discurso y refirió
a la accidentada campaña antártica de este verano, el ministro Arturo
Puricelli se involucró en una insólita pelea con la empresa que desplazó de las licitaciones como con la que eligió para que abasteciera en 2012/2013 las bases del Territorio Antártico Nacional.
Al
mismo tiempo, desde el Congreso, el diputado Gerardo Milman, del
GEN-FAP, presentó un proyecto pidiendo la creación de una comisión
bicameral que investigue la campaña, y todas las irregularidades
denunciadas en su momento también por el ex diputado Mario Cafiero
(Proyecto Sur), y que generaron la apertura de una causa en la Justicia.
Puricelli debería responder hoy la carta documento que le envío Trade Baires,
representante del buque ruso Vasiliy Golovnin y de los helicópteros que
sin sobresaltos prestaron servicios en las campañas entre 2008 y 2012,
cuando inesperadamente Puricelli cambió la licitación. La empresa quiere
que “ratifique” o “rectifique” la acusación que hizo el lunes, de que
la misma realizó una campaña “de difamación” en connivencia con la
prensa no oficialista.
Trade Baires –ayer por error se consignó
que era Transport & Service– es la que realizó una denuncia ante la
Oficina Anticorrupción por presuntas irregularidades en la licitación
que obtuvo sí Transport & Service, y que este año se quedó con la
operatoria aérea y marítima en la Antártida. T&S la hizo con el
buque holandés Timca. Lo curioso de todo es que, después de atacar a
Trade Baires, Puricelli también criticó lo actuado por Transport &
Service, su elegida en la licitación de diciembre, y a quien al
principio defendió en todas sus cualidades operativas para servir a la
campaña que fue eje de todo tipo de críticas. En principio, porque se
demoraron los abastecimientos de Órcadas, entre otras, sin contar las
penurias en puerta de Marambio.
Como publicó Clarín, los
helicópteros comprados para la Antártida, Puricelli los usa para sus
actos protocolares. El lunes el ministro dijo que las “demoras
logísticas injustificables de exclusiva responsabilidad de la empresa
adjudicataria, complicaron el aprovisionamiento de las bases y prometió
penalidades “de conformidad a los términos del contrato”, lo que da la
impresión de que se terminó el amor también con Transport & Service.