El premier mantuvo un encuentro con su par español en el que hablaron sobre la disputa que ambos países mantienen sobre el peñón
El primer ministro británico, David Cameron, ha dejado hoy claro que su país no negociará con España sobre el futuro de Gibraltar sin contar con los habitantes del Peñón: "Son los gibraltareños quienes deben decidir su futuro", ha recalcado.
Cameron ha ratificado la posición británica en rueda de prensa junto al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con quien ha analizado la situación de la colonia británica durante un almuerzo de trabajo celebrado en Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico.
"Hemos hablado de Gibraltar y los ministros de Exteriores continuarán hablando en el futuro; tenemos posiciones diferentes, pero vamos a seguir hablando en el futuro", se ha limitado a señalar Rajoy.
Cameron ha sido más tajante, ha recordado las diferencias que separan a los británicos de los españoles y ha insistido en que la posición del Reino Unido "no ha cambiado". "Son los gibraltareños quienes deben decidir su futuro y no hablaremos de Gibraltar sin trabajar con los gibraltareños; es importante entenderlo", ha manifestado.
Tras esta frase, ha insistido en las excelentes relaciones que unen a España y al Reino Unido en todos los ámbitos...
Fuente: Diario La Nación
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
martes, 21 de febrero de 2012
Argentina no representa una amenaza para las Islas Malvinas
Lo dijo Philip Hammond, secretario de Defensa británico; "Existen planes para el refuerzo rápido de las fuerzas de tierra, mar y aire, alrededor de las Malvinas, en caso de cualquier amenaza argentina", sentenció
El Palacio de Buckingham, cede del Parlamento britanico. Foto: EFE
El secretario de Defensa inglés, Philip Hammond, dijo que "no hay necesidad de aumentar el despliegue militar británico en las Islas del Atlántico Sur, a pesar del aumento de las tensiones entre Gran Bretaña y Argentina"
"No hubo un cambio reciente en los niveles de fuerza, a pesar de la especulación de los medios de comunicación por lo contrario", dijo el ministro ante la Cámara de los Comunes, en el parlamento de Buckingham. "No hay ninguna evidencia de una amenaza creíble a la seguridad militar de las Malvinas y, por lo tanto, no hay un plan actual de cambios significativos en los despliegues de las fuerzas", afirmó.
A pesar de eso, Hammond aseguró: "Sin Embargo, el Gobierno (inglés) se ha comprometido a defender el derecho a la autodeterminación de los isleños , y existen planes para el refuerzo rápido de las fuerzas de tierra, mar y aire en las Islas y alrededor de ellas, en caso de cualquier amenaza argentina"
El Secretario agregó que el Gobierno está "bastante seguro" que no tiene suficientes activos navales en la zona, y que el hecho de reforzar esos activos "no debería dar prueba de la intención de cualquier forma de ataque". La noticia fue difundida por el periódico inglés The Thelegraph , quien se refirió a que en la Argentina "las preocupaciones han aumentado a lo largo de la retórica cada vez más hostil que surge de los políticos argentinos".
En la misma sesión en la Cámara de los Comunes, Edward Leigh, un parlamentario del Partido Conservador, expresó su preocupación por la falta de "un porta aviones británico para defender las Islas Malvinas en el caso de un conflicto". "Cualquiera que sea el coste de las compañías, si a pesar de todos los preparativos, Dios no lo quiera, las Malvinas fueran tomadas en un ataque sorpresa, sería indispensable contar con un medio para recuperarlas ", sentenció.
Según The Telegraph, "los comentarios de Leigh hacen eco de las preocupaciones expresadas por el ex jefe de la Royal Navy, Lord West". West dijo que Gran Bretaña no sería capaz de volver a recuperar las Malvinas si la Argentina las invade de nuevo. "Esta es la razón por la que la defensa es tan importante; porque ahora somos incapaces de recuperarlas", dijo. "Si tú tienes la base aérea más cercana a mas de 8.000 kilómetros de distancia, debes tener porta aviones; y nosotros no los tenemos", aseveró.
El Ministro de Defensa británico dio su opinión sobre el tema: "Las Malvinas están bien protegidos", dijo Luff Pedro, quien no se manifiesta preocupado por la falta de portaaviones. "Vivimos en un mundo diferente, así que creo que la sugerencia de que los porta aviones juegan un papel importante para el futuro cercano en las Islas Malvinas, es un absurdo."
El mes pasado, David Cameron, reveló que el Consejo de Seguridad del Reino Unido se reunió para discutir los planes para defender las Islas Malvinas. Acusó a los argentinos de comportarse de una forma "colonialista". La semana pasada, Sean Penn, el actor de Hollywood, apareció con la presidenta Cristina Kirchner para criticar las acciones británicas...
Fuente: Diario La Nación
El Palacio de Buckingham, cede del Parlamento britanico. Foto: EFE
El secretario de Defensa inglés, Philip Hammond, dijo que "no hay necesidad de aumentar el despliegue militar británico en las Islas del Atlántico Sur, a pesar del aumento de las tensiones entre Gran Bretaña y Argentina"
"No hubo un cambio reciente en los niveles de fuerza, a pesar de la especulación de los medios de comunicación por lo contrario", dijo el ministro ante la Cámara de los Comunes, en el parlamento de Buckingham. "No hay ninguna evidencia de una amenaza creíble a la seguridad militar de las Malvinas y, por lo tanto, no hay un plan actual de cambios significativos en los despliegues de las fuerzas", afirmó.
A pesar de eso, Hammond aseguró: "Sin Embargo, el Gobierno (inglés) se ha comprometido a defender el derecho a la autodeterminación de los isleños , y existen planes para el refuerzo rápido de las fuerzas de tierra, mar y aire en las Islas y alrededor de ellas, en caso de cualquier amenaza argentina"
El Secretario agregó que el Gobierno está "bastante seguro" que no tiene suficientes activos navales en la zona, y que el hecho de reforzar esos activos "no debería dar prueba de la intención de cualquier forma de ataque". La noticia fue difundida por el periódico inglés The Thelegraph , quien se refirió a que en la Argentina "las preocupaciones han aumentado a lo largo de la retórica cada vez más hostil que surge de los políticos argentinos".
En la misma sesión en la Cámara de los Comunes, Edward Leigh, un parlamentario del Partido Conservador, expresó su preocupación por la falta de "un porta aviones británico para defender las Islas Malvinas en el caso de un conflicto". "Cualquiera que sea el coste de las compañías, si a pesar de todos los preparativos, Dios no lo quiera, las Malvinas fueran tomadas en un ataque sorpresa, sería indispensable contar con un medio para recuperarlas ", sentenció.
Según The Telegraph, "los comentarios de Leigh hacen eco de las preocupaciones expresadas por el ex jefe de la Royal Navy, Lord West". West dijo que Gran Bretaña no sería capaz de volver a recuperar las Malvinas si la Argentina las invade de nuevo. "Esta es la razón por la que la defensa es tan importante; porque ahora somos incapaces de recuperarlas", dijo. "Si tú tienes la base aérea más cercana a mas de 8.000 kilómetros de distancia, debes tener porta aviones; y nosotros no los tenemos", aseveró.
El Ministro de Defensa británico dio su opinión sobre el tema: "Las Malvinas están bien protegidos", dijo Luff Pedro, quien no se manifiesta preocupado por la falta de portaaviones. "Vivimos en un mundo diferente, así que creo que la sugerencia de que los porta aviones juegan un papel importante para el futuro cercano en las Islas Malvinas, es un absurdo."
El mes pasado, David Cameron, reveló que el Consejo de Seguridad del Reino Unido se reunió para discutir los planes para defender las Islas Malvinas. Acusó a los argentinos de comportarse de una forma "colonialista". La semana pasada, Sean Penn, el actor de Hollywood, apareció con la presidenta Cristina Kirchner para criticar las acciones británicas...
Fuente: Diario La Nación
Anuncian a las Cataratas del Iguazú como una de las maravillas del mundo
El anuncio oficial será mañana en la embajada de Brasil; se entregará una placa de bronce que reconocerá al Parque Nacional
Fuente: Diario Clarín
Fuente: Diario Clarín
1.000 fuselajes de ATR terminados por Alenia Aermacchi
Alenia Aermacchi entregó ATR el fuselaje número 1.000 de su familia de aviones regionales, fabricado en Pomigliano d’Arco, que será ensamblado en Toulouse. Actualmente hay más de 1.190 pedidos y 970 se han entregado a 186 operadores de 90 países, que han transportado una cifra superior a los 800 millones de pasajeros. En 2011 obtuvo 157 pedidos, con lo que suman los 224 pendientes de entrega.
Fotografías: ATR 42-600 y 72-600.
Fuente: http://www.airline92.com/index.php?option=com_content&view=category&id=3&layout=blog&Itemid=56&limitstart=5
Fotografías: ATR 42-600 y 72-600.
Fuente: http://www.airline92.com/index.php?option=com_content&view=category&id=3&layout=blog&Itemid=56&limitstart=5
Brasil: Nuevo bimotor de transporte ligero
La Industria Paranaense de Estructuras (IPE), constructora del planeador orgánico de la FAB (Fuerza Aérea Brasileña) KW-1 Quero Quero y fabricante local del acrobático CAP-10, además de proyectista del futuro fumigador PL 10AG Curiango, de 1.100 l. de capacidad, ha diseñado el IPE 014, un avión de transporte de hasta 12 plazas en filas de tres asientos, que se someterá a las rigurosas reglas de certificación brasileñas.
De ala alta y bimotor, estará propulsado por dos motores a pistón Lycoming TIO 540 de 350 CV, que le permitirán una velocidad máxima será de 340 km/h. y 310 de crucero, con una autonomía de 1.500 km. Tendrá una versión militar utilitaria y será construido con materiales compuestos, aviónica digital y tren fijo.
Podrá usarse como carguero, con una capacidad de hasta 2 ton., lo que lo igualará al Cessna Caravan, y su precio será de algo menos de 2 millones de dólares. Integrando diversas asociaciones empresariales, el grupo IPE, basado en el estado sureño de Paraná, en las ciudades de Ponta Grossa y Curitiba, se muestra interesado en el mercado sudamericano y en posibles integraciones industriales regionales. Además, está homologando un monomotor de instrucción y deportivo de precio muy accesible, el IPE 06 (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Río de Janeiro - Defensa.com).
Fotografía: Perfil del IPE 014.
De ala alta y bimotor, estará propulsado por dos motores a pistón Lycoming TIO 540 de 350 CV, que le permitirán una velocidad máxima será de 340 km/h. y 310 de crucero, con una autonomía de 1.500 km. Tendrá una versión militar utilitaria y será construido con materiales compuestos, aviónica digital y tren fijo.
Podrá usarse como carguero, con una capacidad de hasta 2 ton., lo que lo igualará al Cessna Caravan, y su precio será de algo menos de 2 millones de dólares. Integrando diversas asociaciones empresariales, el grupo IPE, basado en el estado sureño de Paraná, en las ciudades de Ponta Grossa y Curitiba, se muestra interesado en el mercado sudamericano y en posibles integraciones industriales regionales. Además, está homologando un monomotor de instrucción y deportivo de precio muy accesible, el IPE 06 (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Río de Janeiro - Defensa.com).
Fotografía: Perfil del IPE 014.
Fabricaciones Militares integrará totalmente la producción nacional de municiones (Caza y Tiro Deportivo)
La Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) perteneciente al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, se encuentra desarrollando un proyecto para la instalación de una planta destinada a la producción de cápsulas iniciadoras, en una estrategia de integración productiva y sustitución de importaciones, que se encontrará localizada en la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán (FMFLB) para integrarse principalmente en los productos fabricados por ésta.
El proyecto consiste en la instalación de una planta apta para la producción de cápsulas iniciadoras tipo Boxer, las cuales son empleadas como componentes en la producción de municiones metálicas. Actualmente, la totalidad de los componentes de las municiones fabricadas por la DGFM son de producción nacional, con excepción de la cápsula iniciadora que se importa de Brasil.
En este sentido, la DGFM promueve este proyecto con dos objetivos fundamentales. Por un lado, alcanzar la capacidad de producción de municiones integrando la totalidad de los componentes con producción nacional. De esta forma, con el desarrollo de proyectos para la producción nacional de insumos y componentes como el presente, el de linter de algodón y de alfacelulosa, se alcanzará luego de muchos años la autonomía en la producción de este tipo de municiones destinados a los mercados de defensa y seguridad.
Por otra parte, con el presente proyecto se abastecerá el mercado civil de caza deportiva, tanto mediante la provisión directa de cápsulas iniciadoras como indirectamente por medio de cartuchos de fuego central (donde ingresan bajo la forma de componente).
Descripción general del proyecto
Estas cápsulas se encuentran compuestas por tres componentes principales como: la pasta iniciadora, la copela y el yunque. La primera, que se produce actualmente en la FMLB, es una mezcla explosiva compuesta sensible a la percusión que producen una detonación y un chorro de fuego cuando se aplica sobre ella la energía mecánica adecuada.
Por su parte, la Copela y el Yunque, que son los componentes metálicos que conforman la cápsula iniciadora Boxer. La Copela contiene la pasta iniciadora y en algunos casos el Yunque, mientras que este último consiste en una pieza metálica contra la que choca la pasta iniciadora, cuando impacta el percutor del arma en el centro de la cápsula.
La inversión prevista, prevé la instalación de una planta de cápsulas iniciadoras que tomará como insumo la pasta iniciadora, encargándose de la fabricación de los componentes metálicos (copela y yunque), la carga y el ensamblado de la pasta iniciadora y el posterior embalado del producto.
Para esto, la DGFM instalará una planta industrial que prevé alcanzar, en pleno funcionamiento durante el año 2013, una capacidad de producción anual superior a las 47 millones de cápsulas por turno. La capacidad productiva de la planta a ser instalada representará aproximadamente cuatro veces el consumo estimado de la FMFLB.
Impacto y potencial del proyecto
Lo expuesto previamente, imprime un gran potencial del proyecto para avanzar en la inserción de la DGFM en el mercado civil de municiones para tiro y caza deportiva, tanto nacional como regional, con productos competitivos y a menores precios que los productos importados.
A su vez, la capacidad productiva de la planta industrial para la producción de cápsulas sienta las bases para la concreción de nuevos proyectos de inversión que permitan a Fabricaciones Militares crecer en dichos mercados civiles con el desarrollo de nuevos productos competitivos, que amplíen su cartera de productos incrementando su inserción en estos mercados como así también avanzar en la sustitución de importaciones e incrementar y diversificar las exportaciones en la región.
Como fue expuesto, el proyecto cuenta con una importancia particular en la estrategia de crecimiento de la DGFM, permitiéndole avanzar simultáneamente en la integración de los procesos de fabricación de municiones de las fábricas de la DGFM, incrementando la eficiencia y productividad de la producción, alcanzar el autoabastecimiento de municiones y la totalidad de sus componentes, y profundizar el proceso sustitutivo de importaciones en los mercados de insumos y productos para las fuerzas de defensa y seguridad.
Por otra parte, el proyecto permite profundizar la presencia de Fabricaciones Militares en todos estos mercados tanto civiles como para la defensa y seguridad con productos de calidad, más competitivos, a menores precios y mayor valor agregado y trabajo nacional.
Fuente: Fabricaciones Militares
El proyecto consiste en la instalación de una planta apta para la producción de cápsulas iniciadoras tipo Boxer, las cuales son empleadas como componentes en la producción de municiones metálicas. Actualmente, la totalidad de los componentes de las municiones fabricadas por la DGFM son de producción nacional, con excepción de la cápsula iniciadora que se importa de Brasil.
En este sentido, la DGFM promueve este proyecto con dos objetivos fundamentales. Por un lado, alcanzar la capacidad de producción de municiones integrando la totalidad de los componentes con producción nacional. De esta forma, con el desarrollo de proyectos para la producción nacional de insumos y componentes como el presente, el de linter de algodón y de alfacelulosa, se alcanzará luego de muchos años la autonomía en la producción de este tipo de municiones destinados a los mercados de defensa y seguridad.
Por otra parte, con el presente proyecto se abastecerá el mercado civil de caza deportiva, tanto mediante la provisión directa de cápsulas iniciadoras como indirectamente por medio de cartuchos de fuego central (donde ingresan bajo la forma de componente).
Descripción general del proyecto
Estas cápsulas se encuentran compuestas por tres componentes principales como: la pasta iniciadora, la copela y el yunque. La primera, que se produce actualmente en la FMLB, es una mezcla explosiva compuesta sensible a la percusión que producen una detonación y un chorro de fuego cuando se aplica sobre ella la energía mecánica adecuada.
Por su parte, la Copela y el Yunque, que son los componentes metálicos que conforman la cápsula iniciadora Boxer. La Copela contiene la pasta iniciadora y en algunos casos el Yunque, mientras que este último consiste en una pieza metálica contra la que choca la pasta iniciadora, cuando impacta el percutor del arma en el centro de la cápsula.
La inversión prevista, prevé la instalación de una planta de cápsulas iniciadoras que tomará como insumo la pasta iniciadora, encargándose de la fabricación de los componentes metálicos (copela y yunque), la carga y el ensamblado de la pasta iniciadora y el posterior embalado del producto.
Para esto, la DGFM instalará una planta industrial que prevé alcanzar, en pleno funcionamiento durante el año 2013, una capacidad de producción anual superior a las 47 millones de cápsulas por turno. La capacidad productiva de la planta a ser instalada representará aproximadamente cuatro veces el consumo estimado de la FMFLB.
Impacto y potencial del proyecto
Lo expuesto previamente, imprime un gran potencial del proyecto para avanzar en la inserción de la DGFM en el mercado civil de municiones para tiro y caza deportiva, tanto nacional como regional, con productos competitivos y a menores precios que los productos importados.
A su vez, la capacidad productiva de la planta industrial para la producción de cápsulas sienta las bases para la concreción de nuevos proyectos de inversión que permitan a Fabricaciones Militares crecer en dichos mercados civiles con el desarrollo de nuevos productos competitivos, que amplíen su cartera de productos incrementando su inserción en estos mercados como así también avanzar en la sustitución de importaciones e incrementar y diversificar las exportaciones en la región.
Como fue expuesto, el proyecto cuenta con una importancia particular en la estrategia de crecimiento de la DGFM, permitiéndole avanzar simultáneamente en la integración de los procesos de fabricación de municiones de las fábricas de la DGFM, incrementando la eficiencia y productividad de la producción, alcanzar el autoabastecimiento de municiones y la totalidad de sus componentes, y profundizar el proceso sustitutivo de importaciones en los mercados de insumos y productos para las fuerzas de defensa y seguridad.
Por otra parte, el proyecto permite profundizar la presencia de Fabricaciones Militares en todos estos mercados tanto civiles como para la defensa y seguridad con productos de calidad, más competitivos, a menores precios y mayor valor agregado y trabajo nacional.
Fuente: Fabricaciones Militares
Fabricaciones Militares y un nuevo Sistema Lanzacohetes Múltiple
La Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación se encuentra próxima a lanzar un nuevo producto desarrollado por el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), del Ministerio de Defensa de la Nación, en el marco de un convenio de trabajo conjunto. Se trata de un Sistemas Lanzacohetes Múltiple destinado a atender las necesidades estratégicas de la defensa nacional, mediante un producto de calidad internacional y de producción, diseño, tecnología y trabajo argentino.
Características del Sistema Lanzacohetes Múltiple
El Sistema Lanzacohetes Múltiple (SLM) es un producto estratégico para atender a las necesidades de la defensa, que consiste en un sistema de arma de saturación superficie-superficie para la neutralización de diversos objetivos como: fuerzas blindadas, motorizadas, puestos de comando, pistas de aterrizaje, instalaciones logísticas, o cualquier otro objetivo.
El dispositivo cuenta con una masiva capacidad de fuego de los cohetes CP-30 con un alcance del orden de los 30km. El lanzador consta de una cohetera múltiple de 27 bocas, distribuidas en tres módulos iguales e independientes de 9 coheteras cada no. Este sistema cuenta con una capacidad de recarga en poco tiempo y con poco personal de servicio afectado (3 personas), y gran versatilidad para disparar cohetes de diversos tipos y calibre como cohetes CP-30, pampero 105mm o SAPBA.
Por otra parte, cuenta con una capacidad de disparo de un cohete cada medio segundo desde cualquier módulo, pudiendo ser lanzada la salva de 27 cohetes en un tiempo inferior a los 15 segundos. De esta forma, su diseño atiende a los requerimientos y características de elevadas fluidez de las líneas de combate del campo de batalla moderno.
Este dispositivo cuenta con la movilidad y rapidez de un vehículo todo-terreno, pudiendo ocupar posición, apuntar y disparar en contados minutos y, en segundos, dejar la posición para evitar los efectos del fuego de contrabatería, trasladándose a la zona de recarga donde se realiza el reemplazo de los módulos usados por otros cargados llenos en un período total de recarga de 10 minutos. El SLM cuenta con la capacidad de operación automática (desde una computadora) o bien manual. Por las características señaladas, el SLM se presenta como un dispositivo estratégico y de gran eficiencia para la defensa nacional.
Relevancia del proyecto
El SLM es un producto muy eficiente y de bajo costo, que se posiciona competitivamente en el mercado de productos para la defensa. Este es un proyecto estratégico tanto para la defensa como para el desarrollo tecnológico de la industria nacional. El SLM consiste en un producto de producción nacional que posiciona a Argentina nuevamente en la fabricación y diseño de componentes y productos electrónicos de alto valor agregado y contenido tecnológico. De esta forma, este producto se inserta en el camino a la recuperación de las capacidades innovativas, productivas y tecnológicas en la industria nacional, como así también la generación de empleo de alta calificación.
A su vez, este proyecto no solo comprende un proceso sustitutivo de importaciones, sino que permite avanzar en la autonomía nacional en la atención de los requerimientos de productos estratégicos para la defensa y seguridad mediante producción y tecnología argentina. Complementariamente, este proyecto cuenta con el potencial de iniciar un camino que a Fabricaciones Militares en la región como un oferente competitivo importante en productos tecnológicos y de alto valor agregado para la defensa.
Fuente: Fabricaciones Militares (DGFM)
Características del Sistema Lanzacohetes Múltiple
El Sistema Lanzacohetes Múltiple (SLM) es un producto estratégico para atender a las necesidades de la defensa, que consiste en un sistema de arma de saturación superficie-superficie para la neutralización de diversos objetivos como: fuerzas blindadas, motorizadas, puestos de comando, pistas de aterrizaje, instalaciones logísticas, o cualquier otro objetivo.
El dispositivo cuenta con una masiva capacidad de fuego de los cohetes CP-30 con un alcance del orden de los 30km. El lanzador consta de una cohetera múltiple de 27 bocas, distribuidas en tres módulos iguales e independientes de 9 coheteras cada no. Este sistema cuenta con una capacidad de recarga en poco tiempo y con poco personal de servicio afectado (3 personas), y gran versatilidad para disparar cohetes de diversos tipos y calibre como cohetes CP-30, pampero 105mm o SAPBA.
Por otra parte, cuenta con una capacidad de disparo de un cohete cada medio segundo desde cualquier módulo, pudiendo ser lanzada la salva de 27 cohetes en un tiempo inferior a los 15 segundos. De esta forma, su diseño atiende a los requerimientos y características de elevadas fluidez de las líneas de combate del campo de batalla moderno.
Este dispositivo cuenta con la movilidad y rapidez de un vehículo todo-terreno, pudiendo ocupar posición, apuntar y disparar en contados minutos y, en segundos, dejar la posición para evitar los efectos del fuego de contrabatería, trasladándose a la zona de recarga donde se realiza el reemplazo de los módulos usados por otros cargados llenos en un período total de recarga de 10 minutos. El SLM cuenta con la capacidad de operación automática (desde una computadora) o bien manual. Por las características señaladas, el SLM se presenta como un dispositivo estratégico y de gran eficiencia para la defensa nacional.
Relevancia del proyecto
El SLM es un producto muy eficiente y de bajo costo, que se posiciona competitivamente en el mercado de productos para la defensa. Este es un proyecto estratégico tanto para la defensa como para el desarrollo tecnológico de la industria nacional. El SLM consiste en un producto de producción nacional que posiciona a Argentina nuevamente en la fabricación y diseño de componentes y productos electrónicos de alto valor agregado y contenido tecnológico. De esta forma, este producto se inserta en el camino a la recuperación de las capacidades innovativas, productivas y tecnológicas en la industria nacional, como así también la generación de empleo de alta calificación.
A su vez, este proyecto no solo comprende un proceso sustitutivo de importaciones, sino que permite avanzar en la autonomía nacional en la atención de los requerimientos de productos estratégicos para la defensa y seguridad mediante producción y tecnología argentina. Complementariamente, este proyecto cuenta con el potencial de iniciar un camino que a Fabricaciones Militares en la región como un oferente competitivo importante en productos tecnológicos y de alto valor agregado para la defensa.
Fuente: Fabricaciones Militares (DGFM)
La DGFM avanza en la calidad de sus productos y procesos
Continuando con su programa de inversiones, la DGFM se encuentra tramitando la incorporación de siete equipos de última generación (tres máquinas de medir, tres centros de mecanizado y un torno) con destino a la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, los cuales permitirán dar un salto cualitativo en la calidad de los productos a elaborar tanto para la Defensa como para otras aplicaciones industriales.
MAQUINA DE REGLAR ZOLLER (ZEISS)
Este equipo permite el ajuste de herramientas de corte pertenecientes a maquinaria de las líneas de producción, las que pueden continuar trabajando mientras se realiza el calibrado. La operación de ajuste se efectúa en el porta herramientas de la máquina de reglaje, lo que permite posteriormente el recambio rápido de la herramienta desgastada en la máquina de producción y la realización de la puesta a punto del herramental construido, definiendo las distancias exactas y el precalibrado. Este procedimiento disminuye asimismo la posibilidad de introducir errores humanos en la puesta a punto de las máquinas herramienta, facilitando una operatoria más rápida y eficiente de todo el sistema productivo.
MÁQUINA DE MEDIR DURAMAX 3D (ZEISS)
Permite el control universal y casi permanente de piezas en serie de la producción en curso. Esta máquina que será instalada en los talleres de producción realiza no sólo el control de la totalidad de las piezas fabricadas, sino que también, a través de su sistema computarizado, obtiene los datos estadísticos del producto fabricado fijando las tendencias del mismo, lo que contribuye y facilita el análisis y posterior mejoramiento de la calidad.
MAQUINA DE MEDIR CONTURA 3D (ZEISS)
Este equipo permite el control universal de piezas piloto o patrón de puesta a punto. Es una máquina de gran productividad, capacitada para ejecutar un estricto control sobre los calibres y dispositivos necesarios para la producción de los componentes a fabricar, asegurando el nivel de calidad exigido para los productos. Si bien se emplea en calibres y dispositivos generales, es particularmente apta para la medición de elementos de alta complejidad.
CENTRO DE MECANIZADO HAAS DT1
Se trata de un equipo altamente versátil, que le otorga a la Fábrica una capacidad actualmente inexistente.
Se empleará particularmente para el perforado rápido y roscado de diversas piezas, pertenecientes a diferentes tipos de munición, espoletas y otras piezas de fabricación habitual. Asimismo, las capacidades de este centro de mecanizado le permitirán a la Fábrica producir piezas muy complejas, las cuales hoy deben ser adquiridas de otros productores.
TORNO CITIZEN
Este torno es especialmente apto para la producción de piezas de precisión muy pequeñas. Su versatilidad le permite, además de la fabricación de pequeñas piezas de diferentes sistemas y su espoleta, fabricar lotes de otras piezas destinadas a diversos productos en línea actualmente en la FM FLB.
CENTRO DE MECANIZADO VF3 SS HAAS
Fuente: DGFM
MAQUINA DE REGLAR ZOLLER (ZEISS)
Este equipo permite el ajuste de herramientas de corte pertenecientes a maquinaria de las líneas de producción, las que pueden continuar trabajando mientras se realiza el calibrado. La operación de ajuste se efectúa en el porta herramientas de la máquina de reglaje, lo que permite posteriormente el recambio rápido de la herramienta desgastada en la máquina de producción y la realización de la puesta a punto del herramental construido, definiendo las distancias exactas y el precalibrado. Este procedimiento disminuye asimismo la posibilidad de introducir errores humanos en la puesta a punto de las máquinas herramienta, facilitando una operatoria más rápida y eficiente de todo el sistema productivo.
MÁQUINA DE MEDIR DURAMAX 3D (ZEISS)
Permite el control universal y casi permanente de piezas en serie de la producción en curso. Esta máquina que será instalada en los talleres de producción realiza no sólo el control de la totalidad de las piezas fabricadas, sino que también, a través de su sistema computarizado, obtiene los datos estadísticos del producto fabricado fijando las tendencias del mismo, lo que contribuye y facilita el análisis y posterior mejoramiento de la calidad.
MAQUINA DE MEDIR CONTURA 3D (ZEISS)
Este equipo permite el control universal de piezas piloto o patrón de puesta a punto. Es una máquina de gran productividad, capacitada para ejecutar un estricto control sobre los calibres y dispositivos necesarios para la producción de los componentes a fabricar, asegurando el nivel de calidad exigido para los productos. Si bien se emplea en calibres y dispositivos generales, es particularmente apta para la medición de elementos de alta complejidad.
CENTRO DE MECANIZADO HAAS DT1
Se trata de un equipo altamente versátil, que le otorga a la Fábrica una capacidad actualmente inexistente.
Se empleará particularmente para el perforado rápido y roscado de diversas piezas, pertenecientes a diferentes tipos de munición, espoletas y otras piezas de fabricación habitual. Asimismo, las capacidades de este centro de mecanizado le permitirán a la Fábrica producir piezas muy complejas, las cuales hoy deben ser adquiridas de otros productores.
TORNO CITIZEN
Este torno es especialmente apto para la producción de piezas de precisión muy pequeñas. Su versatilidad le permite, además de la fabricación de pequeñas piezas de diferentes sistemas y su espoleta, fabricar lotes de otras piezas destinadas a diversos productos en línea actualmente en la FM FLB.
CENTRO DE MECANIZADO VF3 SS HAAS
Equipo de trabajos variados con gran cantidad de herramental, puede realizar operaciones complejas hasta con un quinto eje. Permitirá producir piezas de alta complejidad, tales como cuerpos de espoletas con ángulos incluidos, rotores para sistemas de desalineación, mecanismos a tiempo para espoletas, plaquetas, toberas de motores, etc. (Puede producir otros productos como cuerpos y base de vainas).
Fuente: DGFM
Fabricaciones Militares incorporará una nueva capsuladora para calibres menores
(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - La Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) logró la adjudicación de la Licitación Pública 34/11, que contempla la adquisición de una máquina capsuladora de vainas metálicas para cartuchos de calibres menores, cuya instalación está prevista que se realice en la Fábrica Militar Fray Luís Beltrán, con asiento en la provincia de Santa Fé.
Según datos suministrados por Fabricaciones Militares, además de la máquina capsuladora, se prevé la adquisición de equipamiento eléctrico y electrónico de comando por PLC (Control Logístico Programable), un alimentador de vainas, tablero de operaciones y un contador de piezas fabricadas. La estimación que se desea obtener, según la capacidad mínima de producción requerida, es de 115 unidades por minuto.
La máquina que se adquirirá, servirá para encapsular vainas tipo bóxer calibre 9x19 mm., pero el objetivo de la DGFM, es poder adaptarla, mediante cambios de dispositivos y herramental para lograr capsular vainas de otros calibres, como 32 S&W, 38 Special, 380 y otras.
Aunque es una noticia antigua de la DGFM, la agrego para aumentar la información.
27/02/2010: Arribo de máquina capsuladora "FRITZ WERNER"
El pasado martes 23 de febrero del corriente, se produjo el arribo de la Máquina Capsuladora a la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán. Esta "Capsuladora", fue adquirida, tras 30 años en que no se habían producido inversiones en el área, a la firma Fritz Werner de Alemania, para el capsulado de vainas calibre 7.62 x 51 y 9 mm.
Con el arribo de esta nueva Capsuladora-Bituminizadora a la Fábrica Fray Luis Beltrán, se da por iniciado el Plan de Reconversión Fabril de la Planta de Municiones cuya capacidad de producción será desde ahora, de 250 tiros por minuto/15.000 tiros por hora.
La función básica de la Máquina es colocar el fulminante (la parte explosiva de la munición armada que se aloja en el culote de la vaina) en vainas calibre 7,62 x 51 mm. (munición para fusil) y vainas calibre 9 mm. (munición de pistola).
Con esta nueva y esperada adquisición, Fábrica Fray Luis Beltrán logrará:
1. Acceder a la última tecnología y capacitar al Personal.
2. Disminuir los costos de mantenimiento de tres máquinas (dos de bituminizado y una capsuladora) a una sola.
3. Disminuir la mano de obra en la Planta, lo cual permitirá contar con mano de obra para destinar a otros sectores productivos.
4. Desterrar definitivamente el problema de seguridad de la actual capsuladora, que provocaba explosiones frecuentes.
5. Aumentar sensiblemente la capacidad de producción en esta estación productiva, que será completada con el ingreso del resto de las máquinas de la Planta de Vainas (se pasará de 5.000 a 15.000 cápsulas por hora).
Composición en detalle de lo adquirido :
•Máquina propiamente dicha
•Equipamiento Eléctrico y electrónico de comando por PLC.
•Alimentador de Vainas dual para dos líneas de Capsulado
•Alimentador de Cápsulas
•Equipo de traslación de Vainas.
•Panel de Operación para PLC
•Contador de Piezas fabricadas.
Según datos suministrados por Fabricaciones Militares, además de la máquina capsuladora, se prevé la adquisición de equipamiento eléctrico y electrónico de comando por PLC (Control Logístico Programable), un alimentador de vainas, tablero de operaciones y un contador de piezas fabricadas. La estimación que se desea obtener, según la capacidad mínima de producción requerida, es de 115 unidades por minuto.
La máquina que se adquirirá, servirá para encapsular vainas tipo bóxer calibre 9x19 mm., pero el objetivo de la DGFM, es poder adaptarla, mediante cambios de dispositivos y herramental para lograr capsular vainas de otros calibres, como 32 S&W, 38 Special, 380 y otras.
Aunque es una noticia antigua de la DGFM, la agrego para aumentar la información.
27/02/2010: Arribo de máquina capsuladora "FRITZ WERNER"
El pasado martes 23 de febrero del corriente, se produjo el arribo de la Máquina Capsuladora a la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán. Esta "Capsuladora", fue adquirida, tras 30 años en que no se habían producido inversiones en el área, a la firma Fritz Werner de Alemania, para el capsulado de vainas calibre 7.62 x 51 y 9 mm.
Con el arribo de esta nueva Capsuladora-Bituminizadora a la Fábrica Fray Luis Beltrán, se da por iniciado el Plan de Reconversión Fabril de la Planta de Municiones cuya capacidad de producción será desde ahora, de 250 tiros por minuto/15.000 tiros por hora.
La función básica de la Máquina es colocar el fulminante (la parte explosiva de la munición armada que se aloja en el culote de la vaina) en vainas calibre 7,62 x 51 mm. (munición para fusil) y vainas calibre 9 mm. (munición de pistola).
Con esta nueva y esperada adquisición, Fábrica Fray Luis Beltrán logrará:
1. Acceder a la última tecnología y capacitar al Personal.
2. Disminuir los costos de mantenimiento de tres máquinas (dos de bituminizado y una capsuladora) a una sola.
3. Disminuir la mano de obra en la Planta, lo cual permitirá contar con mano de obra para destinar a otros sectores productivos.
4. Desterrar definitivamente el problema de seguridad de la actual capsuladora, que provocaba explosiones frecuentes.
5. Aumentar sensiblemente la capacidad de producción en esta estación productiva, que será completada con el ingreso del resto de las máquinas de la Planta de Vainas (se pasará de 5.000 a 15.000 cápsulas por hora).
Composición en detalle de lo adquirido :
•Máquina propiamente dicha
•Equipamiento Eléctrico y electrónico de comando por PLC.
•Alimentador de Vainas dual para dos líneas de Capsulado
•Alimentador de Cápsulas
•Equipo de traslación de Vainas.
•Panel de Operación para PLC
•Contador de Piezas fabricadas.
La Cámara de Diputados de Brasil aprueba el régimen tributario especial para la industria de Defensa
(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – El pleno de la Cámara de Diputados de Brasil ha aprobado el régimen tributario especial para la industria de Defensa nacional (Retid) y ha instituido normas específicas para la licitación de productos y sistemas de Defensa. La Medida Provisional 544/11 aprobada en forma de proyecto de ley de conversión será analizada ahora por el Senado. El Retid suspende el cobro del impuesto sobre productos industrializados (IPI), del PIS/Pasep y del Confis que inciden sobre piezas, componentes, equipos, sistemas, insumos, materias primas y servicios de las empresas estratégicas de Defensa acreditadas por el Ministerio del ramo.
Para contar con un impuesto menor, los fabricantes de bienes y servicios tendrán que probar que, al menos el 70% de sus ingresos provienen de las empresas estratégicas de Defensa, para otras empresas descritas en el decreto del Gobierno, para la exportación o para el Ministerio de Defensa.
Uno de los cambios realizados, expuestos por el diputado Carlinhos Almeida (PT-SP), es la posibilidad de que la licitación y el contrata contengan un porcentaje mínimo de contenido nacional agregado en los productos y servicios licitados. “Brasil gana un instrumento para proteger la industria de Defensa nacional”, afirmó Almeida.
Para contar con la reducción tributaria, las empresas deberán registrarse en el Ministerio y mantener una regularidad fiscal. Integrantes de ‘Simples Nacional’ (microempresas) no podrán participar de este régimen. La suspensión de los impuestos valdrá por cinco años, contando desde la publicación de la futura ley. En el caso de exportación de productos de Defensa, las operaciones contarán con una garantía de recursos del Fondo de Garantía para la Exportación.
Según el Gobierno, la medida provisional tiene como objetivos incentivar a las industria del sector para el desarrollo de productos y servicios, estimular la exportación, y garantizar vínculos entre las necesidades de las Fuerzas Armadas brasileñas y los desarrollos de productos de estas empresas.
Para ser clasificada como empresa estratégica de Defensa, la compañía necesita acreditarse en el Ministerio y atender a los criterios como tener sede en el país, disponer de conocimiento científico o tecnológico comprobado y asegurar el control accionarial brasileño, admitida la participación de extranjeros.
Licitaciones
La nueva norma permite la realización de licitaciones destinadas exclusivamente para las empresas estratégicas de Defensa en cuanto a la fabricación y desarrollo de productos estratégicos de Defensa. La licitación también podrá ser restringida a la compra de productos de Defensa o sistemas producidos en Brasil o de otros que utilicen insumos nacionales o tengan desarrollos innovadores en el país. Para productos estratégicos o sistemas de Defensa, las licitaciones y contratos deberán contener reglas de continuidad productiva y de transferencia de derechos de propiedad intelectual o industrial.
Los contratos y licitaciones deberán tener cláusulas sobre los poderes reservados para la Administración Pública para controlar la creación o cambio de productos y capacitación de terceros en tecnología para productos estratégicos.
Podrán participan en las licitaciones empresas en consorcio, incluidas las sociedades de propósito específico. Se admite, además, la contratación de productos o de sistemas de Defensa por medio de concesiones administrativas en participaciones público-privadas. En estas asociaciones, si hay la necesidad de compra o de desarrollo de productos estratégicos de Defensa, esta compra deberá obedecer las normas definidas en esta norma. El régimen beneficiará también a la industria aeroespacial.
Para contar con un impuesto menor, los fabricantes de bienes y servicios tendrán que probar que, al menos el 70% de sus ingresos provienen de las empresas estratégicas de Defensa, para otras empresas descritas en el decreto del Gobierno, para la exportación o para el Ministerio de Defensa.
Uno de los cambios realizados, expuestos por el diputado Carlinhos Almeida (PT-SP), es la posibilidad de que la licitación y el contrata contengan un porcentaje mínimo de contenido nacional agregado en los productos y servicios licitados. “Brasil gana un instrumento para proteger la industria de Defensa nacional”, afirmó Almeida.
Para contar con la reducción tributaria, las empresas deberán registrarse en el Ministerio y mantener una regularidad fiscal. Integrantes de ‘Simples Nacional’ (microempresas) no podrán participar de este régimen. La suspensión de los impuestos valdrá por cinco años, contando desde la publicación de la futura ley. En el caso de exportación de productos de Defensa, las operaciones contarán con una garantía de recursos del Fondo de Garantía para la Exportación.
Según el Gobierno, la medida provisional tiene como objetivos incentivar a las industria del sector para el desarrollo de productos y servicios, estimular la exportación, y garantizar vínculos entre las necesidades de las Fuerzas Armadas brasileñas y los desarrollos de productos de estas empresas.
Para ser clasificada como empresa estratégica de Defensa, la compañía necesita acreditarse en el Ministerio y atender a los criterios como tener sede en el país, disponer de conocimiento científico o tecnológico comprobado y asegurar el control accionarial brasileño, admitida la participación de extranjeros.
Licitaciones
La nueva norma permite la realización de licitaciones destinadas exclusivamente para las empresas estratégicas de Defensa en cuanto a la fabricación y desarrollo de productos estratégicos de Defensa. La licitación también podrá ser restringida a la compra de productos de Defensa o sistemas producidos en Brasil o de otros que utilicen insumos nacionales o tengan desarrollos innovadores en el país. Para productos estratégicos o sistemas de Defensa, las licitaciones y contratos deberán contener reglas de continuidad productiva y de transferencia de derechos de propiedad intelectual o industrial.
Los contratos y licitaciones deberán tener cláusulas sobre los poderes reservados para la Administración Pública para controlar la creación o cambio de productos y capacitación de terceros en tecnología para productos estratégicos.
Podrán participan en las licitaciones empresas en consorcio, incluidas las sociedades de propósito específico. Se admite, además, la contratación de productos o de sistemas de Defensa por medio de concesiones administrativas en participaciones público-privadas. En estas asociaciones, si hay la necesidad de compra o de desarrollo de productos estratégicos de Defensa, esta compra deberá obedecer las normas definidas en esta norma. El régimen beneficiará también a la industria aeroespacial.
La Infantería de Marina venezolana recibirá nuevo material de artillería y vehículos blindados rusos
(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – Está previsto que para finales de 2012, la Infantería de Marina de Venezuela comience a recibir nuevo material de artillería y vehículos blindados de fabricación rusa.
Con relación a la artillería, se trata de obuses autopropulsados 2S19 Msta-S de 152mm, sistemas móviles de lanzacohetes múltiples 9K51 BMP-21 Grad 40 x 122 mm, y, morteros remolcados 2S12 Sani de 120 mm. Respecto a los blindados, son vehículos de Combate de Infantería BMP-3 y 8x8 BTR-80, en sus variantes totalmente anfibias.
Es importante señalar, que, en la actualidad, la Infantería de Marina cuenta con obuses remolcados Oto Melara M-56 de 105/14 mm y morteros remolcados Thomson-Brandt MO-120 RT-61 de 120 mm, los cuales conforman la dotación del Grupo Mixto de Artillería Vicealmirante Lino de Clemente.
Asimismo, el parque blindado lo integran vehículos anfibios de la serie FMC LVT-7 y transportes de tropa 6x6 Engensa EE-11 Urutú, que están asignados al Batallón de Vehículos Anfibios Capitán de Corbeta Manuel Ponce Lugo, de la 1ª Brigada de Infantería de Marina. Según ha trascendido, los sistemas de armas rusos a ser recibidos, no causarán la desincorporación de los existentes, sino que los complementarán.
Por otra parte, se conoció, igualmente, que la Infantería de Marina creará unidades de Caballería Aérea, que tendrán como montura los helicópteros Mi-17V-5 del Escuadrón Aeronaval de Apoyo Táctico, del Comando de la Aviación Naval de la Armada.
Con relación a la artillería, se trata de obuses autopropulsados 2S19 Msta-S de 152mm, sistemas móviles de lanzacohetes múltiples 9K51 BMP-21 Grad 40 x 122 mm, y, morteros remolcados 2S12 Sani de 120 mm. Respecto a los blindados, son vehículos de Combate de Infantería BMP-3 y 8x8 BTR-80, en sus variantes totalmente anfibias.
Es importante señalar, que, en la actualidad, la Infantería de Marina cuenta con obuses remolcados Oto Melara M-56 de 105/14 mm y morteros remolcados Thomson-Brandt MO-120 RT-61 de 120 mm, los cuales conforman la dotación del Grupo Mixto de Artillería Vicealmirante Lino de Clemente.
Asimismo, el parque blindado lo integran vehículos anfibios de la serie FMC LVT-7 y transportes de tropa 6x6 Engensa EE-11 Urutú, que están asignados al Batallón de Vehículos Anfibios Capitán de Corbeta Manuel Ponce Lugo, de la 1ª Brigada de Infantería de Marina. Según ha trascendido, los sistemas de armas rusos a ser recibidos, no causarán la desincorporación de los existentes, sino que los complementarán.
Por otra parte, se conoció, igualmente, que la Infantería de Marina creará unidades de Caballería Aérea, que tendrán como montura los helicópteros Mi-17V-5 del Escuadrón Aeronaval de Apoyo Táctico, del Comando de la Aviación Naval de la Armada.
El Gobierno de Brasil suspende hasta mayo la decisión sobre la compra de cazas
(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – La presidenta Dilma Rousseff ha suspendido, al menos hasta mayo, cualquier decisión con respecto a la compra de los nuevos cazas para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), pero tendrá en consideración el nuevo escenario creado con la compra de los aviones franceses Rafale por parte de India.
Según fuentes del Palacio de Planalto, citadas por el diario Valor Econômico, existen además razones para pensar que la FAB opte por el Super Hornet de Boeing. El Gobierno, según estas fuentes, va a esperar los resultados de las elecciones presidenciales en Francia, el próximo marzo, y a las conversaciones de Rousseff en abril con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de donde parte un intenso lobby a favor del avión norteamericano.
En Francia, existe la expectativa que Brasil anuncie en breve el encargo de 36 aviones de combate Rafale. Según informaciones de la prensa gala, el Gobierno del presidente Sarkozy está convencido de que Brasilia confirmará la elección del avión francés, en la estela de la eficacia del aparato en las operaciones de apoyo en la revolución de Libia y de la decisión del Gobierno indio.
Francia está siendo agresiva en la campaña para la venta del Rafale, el caza más caro del mercado, a punto de bajar bastante el precio para Suiza. Una oferta para fabricar 18 aviones por 2.700 millones de francos suizo, siendo el precio inicial de 4.000 millones de francos suizos por 22 unidades.
La visita del ministro de Defensa, Celso Amorim, a India levantó en la prensa y en el sector aeronáutico, especialmente de Francia, la expectativa de que Brasil acompañe al Gobierno indio en su decisión de compra.
El ministro Amorim, que no previó la decisión de la India al iniciar el viaje a Nueva Delhi, llegó a conversar con el primer ministro indio, Manmohan Singh, sobre la compra de los cazas. Las autoridades indias están dispuestas a permitir que Brasil conozca parte de la “documentación básica” que orientó el negocio, visto como una tabla de salvación para la francesa Dassault, fabricante del Rafale.
Después de la audiencia con el ministro de Defensa de Perú, Alberto Otárola, en Brasilia, Amorim negó que haya decisión alguna sobre la compra de los cazas y reafirmó que la palabra final la tiene el Palacio de Planalto. El fracaso de las ventas del Rafale llegó a motivar especulaciones sobre su inminente retirada de la línea de producción, lo que provocó en Brasilia temor por falta de piezas de reposición en un futuro próximo, en caso de optar por el avión francés.
Con la dimisión del anterior ministro de Defensa, Nelson Jobim, con una opinión contraria a los cazas norteamericanos y favorable a la opción gala, la presidenta Rousseff decidió con Amorim, según un asesor, “comenzar de cero” el proceso de elección. En realidad, se partió del informe de la FAB durante el Gobierno de Lula, con los pros y contras de cada avión (también compite el Gripen de la sueca SAAB), pero los contendientes han tenido oportunidad de mejorar sus ofertas.
Los Estados Unidos ha presentado garantías de que será concedido a Brasil el acceso a tecnologías sensibles, garantías nunca antes dadas de los cazas de Boeing. Una de las principales restricciones de Jobim a los aviones estadounidenses era el riesgo de veto del Congreso americano a la venta de piezas esenciales de los aviones, en un futuro, por motivos políticos y estratégicos.
Según fuentes del Palacio de Planalto, citadas por el diario Valor Econômico, existen además razones para pensar que la FAB opte por el Super Hornet de Boeing. El Gobierno, según estas fuentes, va a esperar los resultados de las elecciones presidenciales en Francia, el próximo marzo, y a las conversaciones de Rousseff en abril con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de donde parte un intenso lobby a favor del avión norteamericano.
En Francia, existe la expectativa que Brasil anuncie en breve el encargo de 36 aviones de combate Rafale. Según informaciones de la prensa gala, el Gobierno del presidente Sarkozy está convencido de que Brasilia confirmará la elección del avión francés, en la estela de la eficacia del aparato en las operaciones de apoyo en la revolución de Libia y de la decisión del Gobierno indio.
Francia está siendo agresiva en la campaña para la venta del Rafale, el caza más caro del mercado, a punto de bajar bastante el precio para Suiza. Una oferta para fabricar 18 aviones por 2.700 millones de francos suizo, siendo el precio inicial de 4.000 millones de francos suizos por 22 unidades.
La visita del ministro de Defensa, Celso Amorim, a India levantó en la prensa y en el sector aeronáutico, especialmente de Francia, la expectativa de que Brasil acompañe al Gobierno indio en su decisión de compra.
El ministro Amorim, que no previó la decisión de la India al iniciar el viaje a Nueva Delhi, llegó a conversar con el primer ministro indio, Manmohan Singh, sobre la compra de los cazas. Las autoridades indias están dispuestas a permitir que Brasil conozca parte de la “documentación básica” que orientó el negocio, visto como una tabla de salvación para la francesa Dassault, fabricante del Rafale.
Después de la audiencia con el ministro de Defensa de Perú, Alberto Otárola, en Brasilia, Amorim negó que haya decisión alguna sobre la compra de los cazas y reafirmó que la palabra final la tiene el Palacio de Planalto. El fracaso de las ventas del Rafale llegó a motivar especulaciones sobre su inminente retirada de la línea de producción, lo que provocó en Brasilia temor por falta de piezas de reposición en un futuro próximo, en caso de optar por el avión francés.
Con la dimisión del anterior ministro de Defensa, Nelson Jobim, con una opinión contraria a los cazas norteamericanos y favorable a la opción gala, la presidenta Rousseff decidió con Amorim, según un asesor, “comenzar de cero” el proceso de elección. En realidad, se partió del informe de la FAB durante el Gobierno de Lula, con los pros y contras de cada avión (también compite el Gripen de la sueca SAAB), pero los contendientes han tenido oportunidad de mejorar sus ofertas.
Los Estados Unidos ha presentado garantías de que será concedido a Brasil el acceso a tecnologías sensibles, garantías nunca antes dadas de los cazas de Boeing. Una de las principales restricciones de Jobim a los aviones estadounidenses era el riesgo de veto del Congreso americano a la venta de piezas esenciales de los aviones, en un futuro, por motivos políticos y estratégicos.
¿En qué se diferencia la infantería motorizada de la mecanizada?
Estimado lector Esteban, le respondo:
La infantería motorizada emplea vehículos de ruedas para aproximarse al campo de batalla, pero sin servirse de ellos para combatir, solo para el transporte. Puede combatir sola con sus propios medios, apoyada por acciones de de artillería y por unidades de otras Armas (Ingenieros, Caballería), en combinación o integrada con tanques o similares.
La infantería mecanizada emplea vehículos blindados (ruedas, semiorugas, orugas) para aproximarse al campo de batalla y se sirve de ellos para apoyar acciones tácticas, grupos o agrupaciones con unidades de infantería blindada dotadas de tanques que utilizan la velocidad, protección del blindaje (mayor blindaje que en las mecanizadas) y la potencia de sus armas de a bordo (cañón, ametralladoras).
La infantería mecanizada es la infantería equipada con transportes blindados de personal (APC) o vehículos de combate de infantería (IFV) para transporte y combate.
La infantería mecanizada se distingue de la infantería motorizada, que es transportada a la batalla en camiones, vehículos ligeros o otro tipo de vehículos de ruedas, en que sus vehículos proporcionan cierto grado de protección contra el fuego enemigo. La mayoría de los APC e IFV cuentan con tracción de orugas, o bien disponen de 6 u 8 ruedas motrices (6×6 u 8×8), para moverse a través de terreno accidentado. Algunas naciones distinguen entre infantería mecanizada e infantería acorazada, denominando las tropas transportadas en APC como mecanizadas y las que lo hacen en IFV como blindadas.
Las armas de apoyo de la infantería mecanizada también son proporcionadas mediante transporte motorizado, o se basan directamente en vehículos de combate, con el fin de mantener el ritmo de infantería mecanizada en combate. Para las unidades equipadas con la mayoría de tipos de APC o cualquier tipo de IFV, las armas de apoyo como ametralladoras, cañones automáticos, cañones de pequeño calibre, morteros e incluso misiles antitanque suelen ser montados directamente en los propios vehículos de transporte de la infantería.
En comparación con la infantería ligera o con la motorizada , la infantería mecanizada pueden mantener un movimiento táctico rápido y (especialmente con los IFV) posee una potencia de fuego más integral. Requiere mayores suministros de combate (munición y combustible sobre todo) y suministros de repuestos (componentes de vehículos), y se requiere una proporción relativamente grande de sus efectivos para tripular y mantener los vehículos. Por ejemplo, la mayoría de los APC transportan una sección de 7 u 8 soldados de infantería pero necesitan 2 tripulantes; la mayoría de los IFV transportan sólo 6 o 7 soldados pero necesitan una tripulación de 3 miembros. Para ser efectivas en el campo de batalla, las unidades mecanizadas también requieren un gran número de mecánicos con equipamiento y vehículos de recuperación y mantenimiento.
Saludos
La infantería motorizada emplea vehículos de ruedas para aproximarse al campo de batalla, pero sin servirse de ellos para combatir, solo para el transporte. Puede combatir sola con sus propios medios, apoyada por acciones de de artillería y por unidades de otras Armas (Ingenieros, Caballería), en combinación o integrada con tanques o similares.
La infantería mecanizada emplea vehículos blindados (ruedas, semiorugas, orugas) para aproximarse al campo de batalla y se sirve de ellos para apoyar acciones tácticas, grupos o agrupaciones con unidades de infantería blindada dotadas de tanques que utilizan la velocidad, protección del blindaje (mayor blindaje que en las mecanizadas) y la potencia de sus armas de a bordo (cañón, ametralladoras).
La infantería mecanizada es la infantería equipada con transportes blindados de personal (APC) o vehículos de combate de infantería (IFV) para transporte y combate.
La infantería mecanizada se distingue de la infantería motorizada, que es transportada a la batalla en camiones, vehículos ligeros o otro tipo de vehículos de ruedas, en que sus vehículos proporcionan cierto grado de protección contra el fuego enemigo. La mayoría de los APC e IFV cuentan con tracción de orugas, o bien disponen de 6 u 8 ruedas motrices (6×6 u 8×8), para moverse a través de terreno accidentado. Algunas naciones distinguen entre infantería mecanizada e infantería acorazada, denominando las tropas transportadas en APC como mecanizadas y las que lo hacen en IFV como blindadas.
Las armas de apoyo de la infantería mecanizada también son proporcionadas mediante transporte motorizado, o se basan directamente en vehículos de combate, con el fin de mantener el ritmo de infantería mecanizada en combate. Para las unidades equipadas con la mayoría de tipos de APC o cualquier tipo de IFV, las armas de apoyo como ametralladoras, cañones automáticos, cañones de pequeño calibre, morteros e incluso misiles antitanque suelen ser montados directamente en los propios vehículos de transporte de la infantería.
En comparación con la infantería ligera o con la motorizada , la infantería mecanizada pueden mantener un movimiento táctico rápido y (especialmente con los IFV) posee una potencia de fuego más integral. Requiere mayores suministros de combate (munición y combustible sobre todo) y suministros de repuestos (componentes de vehículos), y se requiere una proporción relativamente grande de sus efectivos para tripular y mantener los vehículos. Por ejemplo, la mayoría de los APC transportan una sección de 7 u 8 soldados de infantería pero necesitan 2 tripulantes; la mayoría de los IFV transportan sólo 6 o 7 soldados pero necesitan una tripulación de 3 miembros. Para ser efectivas en el campo de batalla, las unidades mecanizadas también requieren un gran número de mecánicos con equipamiento y vehículos de recuperación y mantenimiento.
Saludos
La foto: Puente de la Bahia de Hagzhou (China)
El maravilloso puente más largo del mundo (36 Kms)
Tiene esa forma para evitar el daño por tifones y tormentas. Crea un poquito de envidia sana...
Tiene esa forma para evitar el daño por tifones y tormentas. Crea un poquito de envidia sana...
lunes, 20 de febrero de 2012
Carabina Beretta Cx4 Storm (II)
La Beretta Cx4 Storm es una carabina destinada tanto a actividades deportivas, como a los mercados de defensa personal y aplicación de la ley. Se fabrica en los calibres 9x21, 9x19 mm Parabellum, .40 S&W y .45 ACP.
La Cx4 Storm fue desarrollada en el año 2003 para ser utilizada en conjunción con pistolas semi-automáticas de Beretta. Por ejemplo, los cartuchos de la Beretta 92FS del calibre 9mm pueden ser utilizadas en la Cx4 de 9mm. Esto redunda en la operatividad al no tener que llevar aparte cartuchos para el rifle y para la pistola, permitiendo a una persona transportar más munición reduciendo peso.
La Cx4 Storm incluye un carril Picatinny que puede ampliarse bajo el cañón pulsando un botón y tirando del carril. Cada Storm incluye también una barra lateral con dos tornillos de montaje. El contorno inferior del carril está diseñado para sujetar virtualmente dos carriles laterales. Añade tres tornillos y tuercas adjuntas a la parte superior de la carabina utilizando un pre-orificio perforado, que permite al usuario utilizar el carril como una plantilla para aprovechar otros dos agujeros ocultos bajo una fina membrana de plástico. El kit de carril tiene que ser comprado por separado. Pueden utilizarse un máximo de cinco carriles Picatinny utilizando kits de accesorios, y el usuario puede utilizar los dos que trae de serie para instalarle ópticas, luces, láseres, bípode etc.
Esta arma fue diseñada para ser muy adaptable a la personalización. El punto de mira es ajustable utilizando la herramienta al efecto. Además de poderse personalizar el Cx4 con variados accesorios, es una de las pocas armas de fuego con capacidad para cambiar de lado el extractor, expulsor, botón liberador del cargador, seguro manual y palanca de armado que facilita su uso por tiradores zurdos.
La Cx4 es muy popular en el tiro deportivo y como carabina de defensa. Su estudiado cañón es más preciso que una pistola y tiene menos retroceso que una escopeta o rifle tradicionales. Se ha convertido en una opción preferente para muchos departamentos de policía. La munición utilizada es en general más barata que la mayoría de cartuchos de fusil.
Combina un aspecto estético moderno y casi futurista, con el uso de materiales polímeros ligeros y robustos con prestaciones superiores. Realizada con carcasa en azul Navy o negro semimate. A petición se encuentran disponibles raíles Picatinny superiores, laterales e inferiores (además de aquel extraíble de debajo del cañón, de serie), diferentes tipos de empuñadura frontal, iluminadores y sistemas de puntería óptica y láser, correa de transporte, funda táctica de transporte y cargador de repuesto incluso de mayor capacidad.
Especificaciones:
Tipo carabina semiautomática
Origen Italia
Diseñador Beretta
Fabricante Beretta
Producida 2003-presente
Peso 2,575 kg
Longitud 755 mm
Longitud del cañón 422,5 mm
Ancho 63 mm
Altura 190 mm
Cartucho 9x19m m Parabellum, 9x21mm IMI, .40 S & W y .45 ACP
Acción Retroceso del bloque de cierre
Cargador de plástico de 8, 10, 11, 14, 15, 17, 20 y 30 proyectiles
Fuentes: Wikipedia.org y Armas.es
La Cx4 Storm fue desarrollada en el año 2003 para ser utilizada en conjunción con pistolas semi-automáticas de Beretta. Por ejemplo, los cartuchos de la Beretta 92FS del calibre 9mm pueden ser utilizadas en la Cx4 de 9mm. Esto redunda en la operatividad al no tener que llevar aparte cartuchos para el rifle y para la pistola, permitiendo a una persona transportar más munición reduciendo peso.
La Cx4 Storm incluye un carril Picatinny que puede ampliarse bajo el cañón pulsando un botón y tirando del carril. Cada Storm incluye también una barra lateral con dos tornillos de montaje. El contorno inferior del carril está diseñado para sujetar virtualmente dos carriles laterales. Añade tres tornillos y tuercas adjuntas a la parte superior de la carabina utilizando un pre-orificio perforado, que permite al usuario utilizar el carril como una plantilla para aprovechar otros dos agujeros ocultos bajo una fina membrana de plástico. El kit de carril tiene que ser comprado por separado. Pueden utilizarse un máximo de cinco carriles Picatinny utilizando kits de accesorios, y el usuario puede utilizar los dos que trae de serie para instalarle ópticas, luces, láseres, bípode etc.
Esta arma fue diseñada para ser muy adaptable a la personalización. El punto de mira es ajustable utilizando la herramienta al efecto. Además de poderse personalizar el Cx4 con variados accesorios, es una de las pocas armas de fuego con capacidad para cambiar de lado el extractor, expulsor, botón liberador del cargador, seguro manual y palanca de armado que facilita su uso por tiradores zurdos.
La Cx4 es muy popular en el tiro deportivo y como carabina de defensa. Su estudiado cañón es más preciso que una pistola y tiene menos retroceso que una escopeta o rifle tradicionales. Se ha convertido en una opción preferente para muchos departamentos de policía. La munición utilizada es en general más barata que la mayoría de cartuchos de fusil.
Combina un aspecto estético moderno y casi futurista, con el uso de materiales polímeros ligeros y robustos con prestaciones superiores. Realizada con carcasa en azul Navy o negro semimate. A petición se encuentran disponibles raíles Picatinny superiores, laterales e inferiores (además de aquel extraíble de debajo del cañón, de serie), diferentes tipos de empuñadura frontal, iluminadores y sistemas de puntería óptica y láser, correa de transporte, funda táctica de transporte y cargador de repuesto incluso de mayor capacidad.
Especificaciones:
Tipo carabina semiautomática
Origen Italia
Diseñador Beretta
Fabricante Beretta
Producida 2003-presente
Peso 2,575 kg
Longitud 755 mm
Longitud del cañón 422,5 mm
Ancho 63 mm
Altura 190 mm
Cartucho 9x19m m Parabellum, 9x21mm IMI, .40 S & W y .45 ACP
Acción Retroceso del bloque de cierre
Cargador de plástico de 8, 10, 11, 14, 15, 17, 20 y 30 proyectiles
Fuentes: Wikipedia.org y Armas.es
Fusil de asalto Tantal Modelo 1988 (Polonía)
Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
La karabinek wz. 1988 Tantal, o fusil de asalto modelo 1988 Tantal, es un fusil de asalto desarrollado en Polonia en la decada de los años 80. A principios de los 80 el ejercito polaco comenzó a trabajar en una nueva arma que utilizase munición de calibre 5,45mm lo que dio lugar al wz.81, un prototipo con un alto grado de elementos comunes con el AKM, con la culata abatible de la versión germano-oriental del AKM, el MPi-KMS-72, incorporando junto al tiro semiautomatico y la ráfaga libre, la ráfaga de 3 disparos. El diseño fue mejorado a lo largo de la decada de los 80, incorporando una mayor compatibilidad con el AK-74, siendo aceptado para el servicio en 1991, ya desaparecido el Pacto de Varsovia.
El Tantal tuvo pocas variantes, por un lado la versión con lanzagranadas, que monta un lanzagranadas de 40mm Pallad, una versión con un rail para montar el visor nocturno NSP-3, y una versión reducida, el Onyks (que no llego a entrar en servicio).
Usuarios de esta arma han sido o son Polonia e Iraq.
El KBS Wz.96 BERYL es un desarrollo de calibre 5,56 que comenzó en 1991 con una versión del Tantal recamarada para usar dicha munición. En 1995 se aprobaron las especificaciones de la nueva arma y a finales del mismo año ya estaba lista una serie de prototipos para pruebas. Fue adoptado como fusil reglamentario del Ejercito polaco en 1997.
El arma es similar a su antecesora el Tantal, aunque con las modificaciones lógicas derivadas del nuevo calibre, así como toda una serie de modificaciones como el nuevo tipo de culata, un guardamanos modificado, distinta bocacha apagallamas y cargador de material plástico capaz de contener 30 disparos, que no es compatible con el Tantal pero tampoco con el estándar STANAG y que en las ultimas versiones es translucido permitiendo ver la cantidad de munición que contiene. El cajón de mecanismos también es distinto a resultas de la distinta culata y permite montar algunos visores sin necesidad de modificación alguna. En algunas armas las modificaciones han ido algo mas lejos mediante la colocación de raíles Picatinny en el guardamanos así como sobre el cajón de mecanismos, y el cambio de la culata por otra de estilo similar a la del M-4, así como una empuñadura delantera, tratandose sobre todo de armas en manos de unidades de operaciones especiales.
En cuanto a accesorios al Beryl se le puede instalar el lanzagranadas Pallad, aunque también puede disparar granadas de fusil. Sin necesidad de colocar rail Picatinny el cajón de mecanismos permite montar de manera directa en él algunos tipos de visores como el visor nocturno PCS-6, la mira reflex CK-3, el visor telescópico LKA-4 o el visor con telémetro láser integrado CWL-1.
El Beryl tiene una versión de menor tamaño designada Mini-Beryl, que combina elementos del Onyks con elementos del Beryl. El cargador de este arma es de 20 disparons aunque puede usar los de treinta del Beryl y tiene un guardamanos especifico con una empuñadura fija. Por otra parte existe otra versión del Beryl con un cañon intermedio entre el del Mini Beryl y el Beryl ordinario que ha sido designada como Beryl Commando. El Beryl es utilizado por las Fuerzas Armadas de Polonia, y ha sido utilizado en todos los despliegues internacionales de tropas polacas en tiempos recientes (Irak, Afganistán, Líbano, Chad, etc.).
Fuente: http://www.omega-airsoft.com/forum/showthread.php?1601-Fusiles-de-asalto.
La karabinek wz. 1988 Tantal, o fusil de asalto modelo 1988 Tantal, es un fusil de asalto desarrollado en Polonia en la decada de los años 80. A principios de los 80 el ejercito polaco comenzó a trabajar en una nueva arma que utilizase munición de calibre 5,45mm lo que dio lugar al wz.81, un prototipo con un alto grado de elementos comunes con el AKM, con la culata abatible de la versión germano-oriental del AKM, el MPi-KMS-72, incorporando junto al tiro semiautomatico y la ráfaga libre, la ráfaga de 3 disparos. El diseño fue mejorado a lo largo de la decada de los 80, incorporando una mayor compatibilidad con el AK-74, siendo aceptado para el servicio en 1991, ya desaparecido el Pacto de Varsovia.
El Tantal tuvo pocas variantes, por un lado la versión con lanzagranadas, que monta un lanzagranadas de 40mm Pallad, una versión con un rail para montar el visor nocturno NSP-3, y una versión reducida, el Onyks (que no llego a entrar en servicio).
Usuarios de esta arma han sido o son Polonia e Iraq.
El KBS Wz.96 BERYL es un desarrollo de calibre 5,56 que comenzó en 1991 con una versión del Tantal recamarada para usar dicha munición. En 1995 se aprobaron las especificaciones de la nueva arma y a finales del mismo año ya estaba lista una serie de prototipos para pruebas. Fue adoptado como fusil reglamentario del Ejercito polaco en 1997.
El arma es similar a su antecesora el Tantal, aunque con las modificaciones lógicas derivadas del nuevo calibre, así como toda una serie de modificaciones como el nuevo tipo de culata, un guardamanos modificado, distinta bocacha apagallamas y cargador de material plástico capaz de contener 30 disparos, que no es compatible con el Tantal pero tampoco con el estándar STANAG y que en las ultimas versiones es translucido permitiendo ver la cantidad de munición que contiene. El cajón de mecanismos también es distinto a resultas de la distinta culata y permite montar algunos visores sin necesidad de modificación alguna. En algunas armas las modificaciones han ido algo mas lejos mediante la colocación de raíles Picatinny en el guardamanos así como sobre el cajón de mecanismos, y el cambio de la culata por otra de estilo similar a la del M-4, así como una empuñadura delantera, tratandose sobre todo de armas en manos de unidades de operaciones especiales.
En cuanto a accesorios al Beryl se le puede instalar el lanzagranadas Pallad, aunque también puede disparar granadas de fusil. Sin necesidad de colocar rail Picatinny el cajón de mecanismos permite montar de manera directa en él algunos tipos de visores como el visor nocturno PCS-6, la mira reflex CK-3, el visor telescópico LKA-4 o el visor con telémetro láser integrado CWL-1.
El Beryl tiene una versión de menor tamaño designada Mini-Beryl, que combina elementos del Onyks con elementos del Beryl. El cargador de este arma es de 20 disparons aunque puede usar los de treinta del Beryl y tiene un guardamanos especifico con una empuñadura fija. Por otra parte existe otra versión del Beryl con un cañon intermedio entre el del Mini Beryl y el Beryl ordinario que ha sido designada como Beryl Commando. El Beryl es utilizado por las Fuerzas Armadas de Polonia, y ha sido utilizado en todos los despliegues internacionales de tropas polacas en tiempos recientes (Irak, Afganistán, Líbano, Chad, etc.).
Fuente: http://www.omega-airsoft.com/forum/showthread.php?1601-Fusiles-de-asalto.
Militarización de las Malvinas cortina de humo británica
Colaboración del lector El Oso Argentino:
Por Vicky Peláez - RIA Novosti
La razón cambia de dueño, pero no del camino (Anónimo)
Por mucho que transcurra el tiempo, la humanidad no asimila las lecciones que nos ofrece la historia. Así siglo tras siglo nuestros líderes, repitiendo los mismos errores en los momentos críticos de la economía, invocan a los dioses de guerra como si fueran los últimos salvadores ignorando la sangre de inocentes que podría implicar su presencia.
Solamente así se puede explicar la razón para que el primer ministro británico David Cameron haya ordenado el desplazamiento de un moderno destructor al Atlántico Sur para proteger las Islas Malvinas de una posible agresión de Argentina que desde 1833 no ha dejado nunca de reclamar su soberanía sobre estas islas, denominadas Falkland Islands por Londres.
Inclusive, el príncipe heredero Guillermo fue despachado a la zona para reforzar la moral belicosa de la ex potencia colonial Reino Unido. Bueno, con algo tiene que justificar la corona real los 785 millones de dólares que recibe anualmente del presupuesto británico, junto con otros 47 millones de dólares que dan como aguinaldo a la reina.
Actualmente Gran Bretaña está entrando en un nuevo ciclo de recesión. Unos 13 millones de sus habitantes viven bajo la línea de la pobreza y de ellos 1,7 millones son niños. De acuerdo a la estadística oficial, uno de cada cinco adultos no gana el dinero suficiente para pagar el techo, comida y calefacción y 5,6 millones tienen que elegir entre la comida o calefacción.
La desocupación afectó a 2,6 millones de empleados y otros 7,8 millones trabajan tiempo parcial. Para una población económicamente activa que es alrededor de 32 millones estas cifras son alarmantes.
El año pasado el crecimiento económico era de 0.9 por ciento y este año será de 0.4 por ciento. A la vez la deuda del país en 2015, según The Office of Budget Responsibility alcanzará 2,12 millones de millones de dólares.
El descontento de la población está en aumento y para colmo las reservas de petróleo en el Mar Norte, que es principal fuente de crudo del Reino Unido, están agotándose. Mientras que en 2003 Gran Bretaña producía 2,5 millones de barriles al día, en 20111 logró extraer 1,4 millones, siendo su demanda interna diaria de 1,6 millones de barriles. En estas condiciones, el anuncio de la Rockhopper Exploration Corporation sobre el hallazgo de un depósito de unos 1.300 millones barriles de petróleo en el Mar Argentino en la cuenca norte del archipiélago que incluye las Islas Georgias del Sur, Islas Sandwich del Sur e Islas Malvinas, cuya soberanía no es reconocida por Londres, fue percibido por David Cameron como un pretexto para levantar el ánimo alicaído de sus ciudadanos.
De allí viene lo que ya conocemos: el desplazamiento del destructor HMS Dauntless, el envío del príncipe Guillermo y la llegada de un submarino nuclear, dizque para proteger una plataforma de perforación de la Rockhopper. Y todo esto se produce cuando la presidenta Argentina Cristina Fernández invocaba al gobierno británico de sentarse a la mesa de negociaciones para alcanzar una solución pacífica a esta situación colonial en el Mar Argentino.
Actualmente existen en el mundo 16 territorios que conservan el estatuto de colonias y 10 de ellos pertenecen a Gran Bretaña, incluyendo las Islas Malvinas cuya soberanía clama Argentina.
Primero, por su cercanía geográfica. Las Malvinas están a 500 kilómetros del país gaucho y a 13.000 kilómetros del Reino Unido. Segundo, la historia muestra que las Malvinas fueron descubiertas en 1520 por Esteban Gómez, tripulante de la nave española San Antonio, mucho antes que fueran supuestamente halladas por el británico John David en 1592.
Argentina y el archipiélago, que incluye las Malvinas, fueron parte del Virreinato español. Finalmente, en términos legales, la primera ocupación británica de las Malvinas (1765 – 1774) fue rechazada por España que en 1777 retomó la posesión del archipiélago. En 1820 después de lograr su independencia, Argentina tomó posesión de las islas sin ninguna objeción de Gran Bretaña.
Los problemas surgieron en 1833 cuando el reino Unido ocupó las islas y expulsó al gobernador argentino, Barón de Vernet. Desde aquella época el litigio entre los dos países clamando soberanía de las Islas nunca cesó y todas las conclusiones de las Naciones Unidas sobre la necesidad de la descolonización de las Malvinas fueron ignoradas por Gran Bretaña.
En 1982 durante la dictadura militar en Argentina, el general Leopoldo Galtieri, que se sentía el niño mimado del presidente Ronald Reagan, ordenó la invasión de las Malvinas que duró del 2 de Abril al 10 de Junio del mismo año y terminó con la derrota argentina que puso final también a la Junta Militar en medio de una severa crisis económica. Los que la pagaron aquella guerra eran como de costumbre los pobres. Argentina sacrificó 649 soldados y 1188 fueron heridos. Los británicos perdieron 255 militares y 777 regresaron heridos a su tierra.
Desde este punto de vista, David Cameron está iniciando una peligrosa aventura en condiciones de la crisis económica que sufre su país. En realidad, el archipiélago que incluye las Islas Malvinas es un estorbo económico para el reino Unido. Mantener las Malvinas con sus 2.000 habitantes y sus 600.000 ovejas y mantener una guarnición con 2,000 soldados, le cuesta al fisco británico más de mil millones de dólares al año.
Hay abundante pescado y las algas marinas pero están a 13.000 km de Londres. El petróleo que hay en la profundidad del Mar argentino jamás podrán sacar y comercializar sin colaboración de argentina. La alimentación para los malvinenses es traída del Brasil, Uruguay y Chile. Sin esta ayuda se acaba la existencia en las Malvinas.
Es realmente un mal momento el que eligió el primer ministro David Cameron para mostrar la belicosidad de la ex potencia colonial. No prestó atención al proceso de cambios en América Latina donde la integración y solidaridad se hacen cada día más fuertes mientras que el dominio de grandes potencias a base de la consigna “divide y reina” más débil. Si en la época de la Guerra de las Malvinas de 1982 Chile ayudaba abiertamente al Reino Unido, ahora su presidente por muy pro norteamericano o pro británico que sea no se atrevería a oponerse a la voluntad de los países que conforman el ALBA y el UNASUR que han decidido apoyar unánimemente a la Argentina en el caso Malvinas.
Entre estos están Brasil que actualmente atiende a los buques de guerra británicos o Uruguay mandando alimentos a las Malvinas o los tubos a las petroleras británicas que operan en el Mar Argentino.
Ya es hora que los líderes británicos se den cuenta que el mundo está cambiando. La fuerza bruta ya no es solución, Iraq y Afganistán lo demuestran. Malvinas ya no es causa de Argentina sino de toda América Latina. Llegó la hora para Londres de tomar en serio las enseñanzas de Confucio que decía que “la sabiduría debe preocuparse en ser lenta en sus discursos y diligente en las acciones”.
Por Vicky Peláez - RIA Novosti
La razón cambia de dueño, pero no del camino (Anónimo)
Por mucho que transcurra el tiempo, la humanidad no asimila las lecciones que nos ofrece la historia. Así siglo tras siglo nuestros líderes, repitiendo los mismos errores en los momentos críticos de la economía, invocan a los dioses de guerra como si fueran los últimos salvadores ignorando la sangre de inocentes que podría implicar su presencia.
Solamente así se puede explicar la razón para que el primer ministro británico David Cameron haya ordenado el desplazamiento de un moderno destructor al Atlántico Sur para proteger las Islas Malvinas de una posible agresión de Argentina que desde 1833 no ha dejado nunca de reclamar su soberanía sobre estas islas, denominadas Falkland Islands por Londres.
Inclusive, el príncipe heredero Guillermo fue despachado a la zona para reforzar la moral belicosa de la ex potencia colonial Reino Unido. Bueno, con algo tiene que justificar la corona real los 785 millones de dólares que recibe anualmente del presupuesto británico, junto con otros 47 millones de dólares que dan como aguinaldo a la reina.
Actualmente Gran Bretaña está entrando en un nuevo ciclo de recesión. Unos 13 millones de sus habitantes viven bajo la línea de la pobreza y de ellos 1,7 millones son niños. De acuerdo a la estadística oficial, uno de cada cinco adultos no gana el dinero suficiente para pagar el techo, comida y calefacción y 5,6 millones tienen que elegir entre la comida o calefacción.
La desocupación afectó a 2,6 millones de empleados y otros 7,8 millones trabajan tiempo parcial. Para una población económicamente activa que es alrededor de 32 millones estas cifras son alarmantes.
El año pasado el crecimiento económico era de 0.9 por ciento y este año será de 0.4 por ciento. A la vez la deuda del país en 2015, según The Office of Budget Responsibility alcanzará 2,12 millones de millones de dólares.
El descontento de la población está en aumento y para colmo las reservas de petróleo en el Mar Norte, que es principal fuente de crudo del Reino Unido, están agotándose. Mientras que en 2003 Gran Bretaña producía 2,5 millones de barriles al día, en 20111 logró extraer 1,4 millones, siendo su demanda interna diaria de 1,6 millones de barriles. En estas condiciones, el anuncio de la Rockhopper Exploration Corporation sobre el hallazgo de un depósito de unos 1.300 millones barriles de petróleo en el Mar Argentino en la cuenca norte del archipiélago que incluye las Islas Georgias del Sur, Islas Sandwich del Sur e Islas Malvinas, cuya soberanía no es reconocida por Londres, fue percibido por David Cameron como un pretexto para levantar el ánimo alicaído de sus ciudadanos.
De allí viene lo que ya conocemos: el desplazamiento del destructor HMS Dauntless, el envío del príncipe Guillermo y la llegada de un submarino nuclear, dizque para proteger una plataforma de perforación de la Rockhopper. Y todo esto se produce cuando la presidenta Argentina Cristina Fernández invocaba al gobierno británico de sentarse a la mesa de negociaciones para alcanzar una solución pacífica a esta situación colonial en el Mar Argentino.
Actualmente existen en el mundo 16 territorios que conservan el estatuto de colonias y 10 de ellos pertenecen a Gran Bretaña, incluyendo las Islas Malvinas cuya soberanía clama Argentina.
Primero, por su cercanía geográfica. Las Malvinas están a 500 kilómetros del país gaucho y a 13.000 kilómetros del Reino Unido. Segundo, la historia muestra que las Malvinas fueron descubiertas en 1520 por Esteban Gómez, tripulante de la nave española San Antonio, mucho antes que fueran supuestamente halladas por el británico John David en 1592.
Argentina y el archipiélago, que incluye las Malvinas, fueron parte del Virreinato español. Finalmente, en términos legales, la primera ocupación británica de las Malvinas (1765 – 1774) fue rechazada por España que en 1777 retomó la posesión del archipiélago. En 1820 después de lograr su independencia, Argentina tomó posesión de las islas sin ninguna objeción de Gran Bretaña.
Los problemas surgieron en 1833 cuando el reino Unido ocupó las islas y expulsó al gobernador argentino, Barón de Vernet. Desde aquella época el litigio entre los dos países clamando soberanía de las Islas nunca cesó y todas las conclusiones de las Naciones Unidas sobre la necesidad de la descolonización de las Malvinas fueron ignoradas por Gran Bretaña.
En 1982 durante la dictadura militar en Argentina, el general Leopoldo Galtieri, que se sentía el niño mimado del presidente Ronald Reagan, ordenó la invasión de las Malvinas que duró del 2 de Abril al 10 de Junio del mismo año y terminó con la derrota argentina que puso final también a la Junta Militar en medio de una severa crisis económica. Los que la pagaron aquella guerra eran como de costumbre los pobres. Argentina sacrificó 649 soldados y 1188 fueron heridos. Los británicos perdieron 255 militares y 777 regresaron heridos a su tierra.
Desde este punto de vista, David Cameron está iniciando una peligrosa aventura en condiciones de la crisis económica que sufre su país. En realidad, el archipiélago que incluye las Islas Malvinas es un estorbo económico para el reino Unido. Mantener las Malvinas con sus 2.000 habitantes y sus 600.000 ovejas y mantener una guarnición con 2,000 soldados, le cuesta al fisco británico más de mil millones de dólares al año.
Hay abundante pescado y las algas marinas pero están a 13.000 km de Londres. El petróleo que hay en la profundidad del Mar argentino jamás podrán sacar y comercializar sin colaboración de argentina. La alimentación para los malvinenses es traída del Brasil, Uruguay y Chile. Sin esta ayuda se acaba la existencia en las Malvinas.
Es realmente un mal momento el que eligió el primer ministro David Cameron para mostrar la belicosidad de la ex potencia colonial. No prestó atención al proceso de cambios en América Latina donde la integración y solidaridad se hacen cada día más fuertes mientras que el dominio de grandes potencias a base de la consigna “divide y reina” más débil. Si en la época de la Guerra de las Malvinas de 1982 Chile ayudaba abiertamente al Reino Unido, ahora su presidente por muy pro norteamericano o pro británico que sea no se atrevería a oponerse a la voluntad de los países que conforman el ALBA y el UNASUR que han decidido apoyar unánimemente a la Argentina en el caso Malvinas.
Entre estos están Brasil que actualmente atiende a los buques de guerra británicos o Uruguay mandando alimentos a las Malvinas o los tubos a las petroleras británicas que operan en el Mar Argentino.
Ya es hora que los líderes británicos se den cuenta que el mundo está cambiando. La fuerza bruta ya no es solución, Iraq y Afganistán lo demuestran. Malvinas ya no es causa de Argentina sino de toda América Latina. Llegó la hora para Londres de tomar en serio las enseñanzas de Confucio que decía que “la sabiduría debe preocuparse en ser lenta en sus discursos y diligente en las acciones”.
sábado, 18 de febrero de 2012
Camión Ural-5323 (Rusia)
El camión de uso militar Ural-5323 es una variante de tracción 8x8 para trabajo pesado del chasis usado en el BTR-80, especialmente diseñado para su uso militar. Este vehículo es producido por la Planta de Camiones de los Urales localizada en la ciudad de Miass.
El Ural-5323 se eligió como la plataforma ideal para el sistema de artillería y misiles de Defensa Aérea Pantsir-S1, y a su vez la plataforma mecánica usada en su chasis es la misma de algunos transportes de tropa blindados como el BTR-80, en servicio con Rusia y otros países.
Su variante, el Ural-5323-20; cuya configuración tractora es de 8x8, es designado especialmente en misiones de carga de más de 10 toneladas y también como vehículo porta-grúa con una capacidad de tracción de más de 16 toneladas.
Especificaciones:
Tipo Camión militar
Origen Rusia
Fabricante GAZ (Gorkyi Automovilna Zavod) - AVTODIZEL JSC (YaMZ - motor).
Producido 1972 (en Rusia) - actualmente.
Peso 10,7 Ton. (vacio)
Longitud 6,88 m
Anchura 2,90 m
Altura 2,35 m
Tripulación 3 + 10 (comandante, conductor, personal de tropa)
Blindaje Acero contra armas de calibre corto y medio.
Motor Motor diésel YaMZ-238, tracción 8×8., 8 cilindros Diésel 14 L, 260 hp (190 kW)
Relación potencia/peso 18,99 HP/t
Autonomía +1000 km
Sistema de Contenedores de Sellado Hermético
Sistema de control remoto de la presión de los neumáticos.
Motor: YaMZ-238B - V8 turbo-diésel, OHV, de 14,866 cc (manga 5.12", empuje 5.51").
Salida (fuerza - potencia): 300 hp (223,71 kW) @ 2,000 rpm.
Torque 2942,85 kW @ 1,200 ~ 1,400 rpm.
Caja de marchas: 8 x 2 velocidades, con sistema de seguro de transferencia de velocidad transejes por diferencial.
Velocidad máxima: 85 km/h
Rines (tamaño): 9'0.3"+4'7.1".
Tamaño de la plataforma de carga: 18'7.8"x7'7.7"x.3'3.4".
Maniobrabilidad: radio de giro (máximo) 85.3', ángulo de ascensión máximo 31º., en pendientes (inclinación): 20º, altura (al suelo) 400 mm, paso de obstáculos: 94,79 cm, paso de brechas 94,79 cm
Frenos: tambores, con sistema de freno de aire-hidráulico, y de control hidroneumático.
Peso de carga
Peso total: 21,430 kg, máximo.
Peso de carga: 16,000 kg
Tanques de combustible: 79.3 + 55.5 US gal.
Alcance máximo: 1.100 kilómetros (683,5083112 mi).
Llantas: 14.00-20 146G.
Presión: controlada.
Fuente: Wikipedia.org y Military Today.com
El Ural-5323 se eligió como la plataforma ideal para el sistema de artillería y misiles de Defensa Aérea Pantsir-S1, y a su vez la plataforma mecánica usada en su chasis es la misma de algunos transportes de tropa blindados como el BTR-80, en servicio con Rusia y otros países.
Su variante, el Ural-5323-20; cuya configuración tractora es de 8x8, es designado especialmente en misiones de carga de más de 10 toneladas y también como vehículo porta-grúa con una capacidad de tracción de más de 16 toneladas.
Especificaciones:
Tipo Camión militar
Origen Rusia
Fabricante GAZ (Gorkyi Automovilna Zavod) - AVTODIZEL JSC (YaMZ - motor).
Producido 1972 (en Rusia) - actualmente.
Peso 10,7 Ton. (vacio)
Longitud 6,88 m
Anchura 2,90 m
Altura 2,35 m
Tripulación 3 + 10 (comandante, conductor, personal de tropa)
Blindaje Acero contra armas de calibre corto y medio.
Motor Motor diésel YaMZ-238, tracción 8×8., 8 cilindros Diésel 14 L, 260 hp (190 kW)
Relación potencia/peso 18,99 HP/t
Autonomía +1000 km
Sistema de Contenedores de Sellado Hermético
Sistema de control remoto de la presión de los neumáticos.
Capacidad de carga: 12,200 kg a 16,400 kg.
Suspension: dependiente de la variante, ejes sólidos con sistemas de ballestas, atrás de ejes sólidos sobre un sistema basculante.Motor: YaMZ-238B - V8 turbo-diésel, OHV, de 14,866 cc (manga 5.12", empuje 5.51").
Salida (fuerza - potencia): 300 hp (223,71 kW) @ 2,000 rpm.
Torque 2942,85 kW @ 1,200 ~ 1,400 rpm.
Caja de marchas: 8 x 2 velocidades, con sistema de seguro de transferencia de velocidad transejes por diferencial.
Velocidad máxima: 85 km/h
Rines (tamaño): 9'0.3"+4'7.1".
Tamaño de la plataforma de carga: 18'7.8"x7'7.7"x.3'3.4".
Maniobrabilidad: radio de giro (máximo) 85.3', ángulo de ascensión máximo 31º., en pendientes (inclinación): 20º, altura (al suelo) 400 mm, paso de obstáculos: 94,79 cm, paso de brechas 94,79 cm
Frenos: tambores, con sistema de freno de aire-hidráulico, y de control hidroneumático.
Peso de carga
Peso total: 21,430 kg, máximo.
Peso de carga: 16,000 kg
Tanques de combustible: 79.3 + 55.5 US gal.
Alcance máximo: 1.100 kilómetros (683,5083112 mi).
Llantas: 14.00-20 146G.
Presión: controlada.
Fuente: Wikipedia.org y Military Today.com
Londres y París refuerzan la cooperación militar y nuclear
Por ÍÑIGO GURRUCHAGA
Pese a las tensiones de los últimos meses, Cameron y Sarkozy descartan que exista animosidad entre ellos
David Cameron y Nicolas Sarkozy acordaron ayer varios proyectos de cooperación militar y nuclear que prolongan el entendimiento entre los gobiernos británico y francés, a pesar de sus diferencias sobre la política europea. Durante una visita de Cameron a París, ambos líderes subrayaron que no existe entre ambos animosidad personal y que entienden la defensa recíproca del interés nacional.
Los acuerdos de la reunión de ayer se relacionan en primer lugar con el proyecto británico de construir varias centrales nucleares como medida de seguridad del suministro de energía, en el marco de la reducción de emisiones de CO2. Areva y EDF, compañías francesas, participan de manera destacada en varias concesiones.
El acuerdo de ayer consiste en que empresas británicas obtendrán contratos para la fabricación de equipamiento y para ofrecer servicios a las francesas. Rolls Royce y un consorcio formado por Kier Group y BAM Nuttall son las más beneficiadas. El primer ministro, Cameron, afirmó que los acuerdos crearán unos 1.500 nuevos empleos.
El segundo acuerdo es el inicio de una cooperación entre British Aerospace y Dassault para la fabricación de aviones no pilotados de uso militar. El proyecto ha sido criticado por el coste, que podría reducirse si los británicos contratasen con empresas estadounidenses. Pero los dos gobiernos europeos avanzan en el proyecto conjunto.
Finalmente, los dos líderes anunciaron que acelerarán la creación de un mando conjunto para una fuerza combinada militar capaz de despliegue rápido. Este proyecto ya estaba contemplado en el acuerdo global de cooperación que Cameron y Sarkozy firmaron en 2010.
La guerra en Libia, en la que las fuerzas aéreas y navales han coordinado acciones y han compartido infraestructuras, ha subrayado la importancia de la cooperación en un contexto de presupuestos de defensa más limitados. Pero los dos gobiernos no ofrecieron un calendario para el cuartel general compartido, cuya idea estaba anunciada.
La relación entre Cameron y Sarkozy ha tenido tensiones en los últimos meses. El bloqueo británico a un nuevo tratado europeo sobre las instituciones del euro provocó algún desplante del presidente francés a su colega británico, que también se opone con firmeza a un proyecto apoyado por Francia, la tasa sobre las transacciones financieras. Cameron elogió ayer el liderazgo de Sarkozy, pero dijo que no se unirá a la campaña electoral de este «porque podría ser contraproducente».
Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/v/20120218/mundo/londres-paris-refuerzan-cooperacion-20120218.html
Pese a las tensiones de los últimos meses, Cameron y Sarkozy descartan que exista animosidad entre ellos
David Cameron y Nicolas Sarkozy acordaron ayer varios proyectos de cooperación militar y nuclear que prolongan el entendimiento entre los gobiernos británico y francés, a pesar de sus diferencias sobre la política europea. Durante una visita de Cameron a París, ambos líderes subrayaron que no existe entre ambos animosidad personal y que entienden la defensa recíproca del interés nacional.
Los acuerdos de la reunión de ayer se relacionan en primer lugar con el proyecto británico de construir varias centrales nucleares como medida de seguridad del suministro de energía, en el marco de la reducción de emisiones de CO2. Areva y EDF, compañías francesas, participan de manera destacada en varias concesiones.
El acuerdo de ayer consiste en que empresas británicas obtendrán contratos para la fabricación de equipamiento y para ofrecer servicios a las francesas. Rolls Royce y un consorcio formado por Kier Group y BAM Nuttall son las más beneficiadas. El primer ministro, Cameron, afirmó que los acuerdos crearán unos 1.500 nuevos empleos.
El segundo acuerdo es el inicio de una cooperación entre British Aerospace y Dassault para la fabricación de aviones no pilotados de uso militar. El proyecto ha sido criticado por el coste, que podría reducirse si los británicos contratasen con empresas estadounidenses. Pero los dos gobiernos europeos avanzan en el proyecto conjunto.
Finalmente, los dos líderes anunciaron que acelerarán la creación de un mando conjunto para una fuerza combinada militar capaz de despliegue rápido. Este proyecto ya estaba contemplado en el acuerdo global de cooperación que Cameron y Sarkozy firmaron en 2010.
La guerra en Libia, en la que las fuerzas aéreas y navales han coordinado acciones y han compartido infraestructuras, ha subrayado la importancia de la cooperación en un contexto de presupuestos de defensa más limitados. Pero los dos gobiernos no ofrecieron un calendario para el cuartel general compartido, cuya idea estaba anunciada.
La relación entre Cameron y Sarkozy ha tenido tensiones en los últimos meses. El bloqueo británico a un nuevo tratado europeo sobre las instituciones del euro provocó algún desplante del presidente francés a su colega británico, que también se opone con firmeza a un proyecto apoyado por Francia, la tasa sobre las transacciones financieras. Cameron elogió ayer el liderazgo de Sarkozy, pero dijo que no se unirá a la campaña electoral de este «porque podría ser contraproducente».
Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/v/20120218/mundo/londres-paris-refuerzan-cooperacion-20120218.html
La Mula Mecánica EINSA MM-1 (España)
Autor: Jorge Elías
La Mula Mecánica, modelo MM-1 es un vehículo ligero multipropósito todo terreno de alta movilidad y que está diseñado para atender a las necesidades tácticas y logísticas actuales de los distintos ejércitos. Este vehículo se ha diseñado de tal forma que puede ser tomado como plataforma base de sistemas más especializados, tales como vehículo de transmisiones, anticarro, reconocimiento táctico, puesto de tiro móvil, evacuación de heridos, contraincendios, transporte de tropas, arrastre, etc...
La compañía de Organización y Movimientos de Playa (OMP) del Ejército Español, dispone de 12 mulas mecánicas de la firma EINSA. Este vehículo multifunción dispone de dos configuraciones, para carga general y transporte de tropa.
El sistema, único en el mundo, es sencillo y manejable. La carga puede ser izada por un solo hombre, siempre que se encuentre paletizada, a través de un winche situado detrás de la cabina que, con la ayuda de unos rodillos, simplifica enormemente el proceso.
Para el transporte de tropa, se encuentra entre los rodillos una trampilla tipo bisagra que, una vez abierta, los cubre con un asiento habilitando así mismo un hueco para colocar los pies. En total se puede transportar hasta 4 soldados, con dos más en la cabina.
El equipo tiene una tracción a la barra de 4.000 lbs y puede cargar hasta 1.200 Kgs alcanzando una velocidad máxima de 80 Km/h.
El puesto de conducción puede opcionalmente ser plegado para convertir el vehiculo 4x4 en un puesto de tiro para el lanzamiento de misiles aire-tierra (tipo Mistral, Milan, etc). El vehículo ha sido diseñado para ser transportado en helicóptero y para ser lanzado en paracaídas. (3 vehículos en un CH-47 y 12 vehículos en un C-130)
Especificaciones:
Tipo: Mula mecanica (vehiculo de carga 4x4)
Fabricante: EINSA (España)
Tripulación: 2 hombres en cabina
Dimensiones: 3'40 x 1'98 metros
Ángulos de entrada y salida: 90º y 90º
Pendientes: 60% (cargada)
Capacidad de carga: 4 hombres o 1.200 kg
Motor: Peugeot XUD9A
Tracción: a las cuatro ruedas
Dirección: a las cuatro ruedas
Prestaciones: 70 km/h
Vadeo: sin preparación, 0,70 cms
Este vehículo multifunción dispone de dos configuraciones, para carga general y transporte de tropa. Es ideal para tropas aerotransportadas y de despliegue rápido. ¿Cómo estaria al lado del Gaucho?
Fotos Crédito: EINSA
La Mula Mecánica, modelo MM-1 es un vehículo ligero multipropósito todo terreno de alta movilidad y que está diseñado para atender a las necesidades tácticas y logísticas actuales de los distintos ejércitos. Este vehículo se ha diseñado de tal forma que puede ser tomado como plataforma base de sistemas más especializados, tales como vehículo de transmisiones, anticarro, reconocimiento táctico, puesto de tiro móvil, evacuación de heridos, contraincendios, transporte de tropas, arrastre, etc...
La compañía de Organización y Movimientos de Playa (OMP) del Ejército Español, dispone de 12 mulas mecánicas de la firma EINSA. Este vehículo multifunción dispone de dos configuraciones, para carga general y transporte de tropa.
El sistema, único en el mundo, es sencillo y manejable. La carga puede ser izada por un solo hombre, siempre que se encuentre paletizada, a través de un winche situado detrás de la cabina que, con la ayuda de unos rodillos, simplifica enormemente el proceso.
Para el transporte de tropa, se encuentra entre los rodillos una trampilla tipo bisagra que, una vez abierta, los cubre con un asiento habilitando así mismo un hueco para colocar los pies. En total se puede transportar hasta 4 soldados, con dos más en la cabina.
El equipo tiene una tracción a la barra de 4.000 lbs y puede cargar hasta 1.200 Kgs alcanzando una velocidad máxima de 80 Km/h.
El puesto de conducción puede opcionalmente ser plegado para convertir el vehiculo 4x4 en un puesto de tiro para el lanzamiento de misiles aire-tierra (tipo Mistral, Milan, etc). El vehículo ha sido diseñado para ser transportado en helicóptero y para ser lanzado en paracaídas. (3 vehículos en un CH-47 y 12 vehículos en un C-130)
Especificaciones:
Tipo: Mula mecanica (vehiculo de carga 4x4)
Fabricante: EINSA (España)
Tripulación: 2 hombres en cabina
Dimensiones: 3'40 x 1'98 metros
Ángulos de entrada y salida: 90º y 90º
Pendientes: 60% (cargada)
Capacidad de carga: 4 hombres o 1.200 kg
Motor: Peugeot XUD9A
Tracción: a las cuatro ruedas
Dirección: a las cuatro ruedas
Prestaciones: 70 km/h
Vadeo: sin preparación, 0,70 cms
Este vehículo multifunción dispone de dos configuraciones, para carga general y transporte de tropa. Es ideal para tropas aerotransportadas y de despliegue rápido. ¿Cómo estaria al lado del Gaucho?
Fotos Crédito: EINSA
Actualización 17/02/12
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