Cumplen con las normas de bajo contenido de solvente, favorecen el repintado y permiten trabajos de alta calidad
Las pinturas a base de agua permiten reproducir el tono exacto de la capa original. Una tecnología que llega al mercado para la aplicación de pintura automotriz con calidad, acabado, y sobre todo mayor compromiso con el medio ambiente, es la pintura base al agua (PBA).
"Sabemos que es un tema de extrema importancia que está cambiando en los últimos tiempos. La aplicación de la pintura base al agua cumple con las más rígidas normas ambientales vigentes en los mercados europeos y norteamericano, y comprende un portafolio completo de productos según la legislación sobre el bajo nivel de emisiones de solventes (VOC: componentes orgánicos volátiles)", dijo el gerente general de Thorne Plast, Ulises Rojo.
Los beneficios que se reflejan cuando se utiliza este tipo de pintura cubren diferentes aspectos; durante el proceso permite mayor productividad, facilita el ajuste de las tonalidades de colores, y la calidad al término del trabajo presenta una reproducción fiel del color y la textura que tenía la pintura original usada en la línea de producción, aun, si fue aplicada pintura con base de solvente.
"El sistema de pintura a base de agua se compone de base, resina y diluyente a base agua, que permite hacer repinturas completas en grandes superficies de la carrocería o pequeños retoques en cualquier tipo de sustrato. Esta pintura es compatible con la original de fábrica del vehículo, aun si se trata de pintura convencional a base de solvente", señaló el representante.
El proceso de aplicación de esta pintura incluye Primer, barniz y el secado final, al igual que en la pintura convencional. En un taller se presenta como un sistema efectivo, reduce la emisión de contaminantes durante su aplicación, y eso, directamente, mejora las condiciones de trabajo de quienes están involucrados en el proceso.
"La pintura a base de agua permite una aplicación fácil, asegura un resultado perfecto y reduce en más del 90% la emisión de solventes, con lo que se preserva el medio ambiente y la salud de los operarios que hacen la reparación. Los resultados respetan los más altos estándares de calidad del vehículo original, y se reducen en un 95% los residuos producidos. Mediante la utilización de un coagulante en polvo se logra separar el componente sólido (resinas y pigmentos) del líquido (agua), de la pintura sobrante y el agua reciclada, la usamos en la limpieza de equipos", comentó el experto.
Para potenciar las características durante la aplicación de la PBA es necesario un flujo de aire en la cabina de 18.000 m3/H; así, la terminación es óptima y se reducen los tiempos de secado; más, si en la cabina de secado se implementan dispositivos para asistir el caudal de aire en zonas precisas.
Este sistema de PBA es más eficiente y seguro durante la aplicación; también, rápido, de amplio poder de cobertura y eficiente porque se usa menos cantidad del producto respecto del sistema tradicional. Además, está en concordancia con la ecoeficiencia, ya que usa una cantidad de solvente inferior al 10 por ciento.
"El proceso de aplicación de chapa y pintura tarda lo mismo que con solventes, pero se reduce la entrega al tener una mejor circulación en la cabina, y es más seguro. El color de cada pieza se logra mediante computadoras, que obtienen los códigos con la fórmula que mezcla los básicos; además, el electrofotómetro scanner de pintura determina el color con que está pintado el auto, toma la fórmula y la compara con curvas predeterminadas con las que genera un color exacto. El sistema de pintura base agua es una novedad ecoeficiente y una manera de reducir los tiempos del proceso de repintado", concluyó Rojo.
El valor del sistema de PBA varía según el área por arreglar; se puede cotizar por paño o superficie, desde 500 pesos o desde 120 pesos hora-hombre, y la garantía es de seis meses sobre el material aplicado.
P. O. G.
Fuentes consultadas: Taller Integral Suárez , avenida 19 Nº 1565, La Plata, Buenos Aires, (0221) 484-6676, e-mail: info@tallersuarez.com.ar ; Taller Barzaghi , (03497) 488276; Taller Barzaghi, Esperanza 131, Progreso, Santa Fe, tallerbarzaghi@accetnet.com.ar ; Thorne Plast , Thorne 529, (011) 4631-2676 / 4633-9465; Juan B. Alberdi 1555, (011) 4431-3628, http://www.thorneplast.com.ar/
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
sábado, 4 de septiembre de 2010
Macri presenta un plan para el campo
El jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, propondrá hoy en el Congreso CREA un plan para el agro, que incluye la eliminación inmediata de las retenciones para todos los productos del sector, menos el complejo oleaginoso, para el cual señala una baja gradual hasta su desaparición. Según Macri, eso impulsará un aumento de la producción de entre el 4 y el 13 por ciento en cinco años.
"Nuestra propuesta desde Pro es eliminar inmediatamente las retenciones a todos los productos del agro, menos al complejo oleaginoso, y bajar gradualmente las tasas de dicho complejo hasta su eliminación total en cinco años. Desde la Fundación Pensar, usina de ideas de Pro, analizamos esta propuesta y encontramos que la baja de retenciones generará un aumento de la producción del sector de entre el 4 y el 13 por ciento en 5 años", expresó Macri, que denominó a su plan "Una propuesta de desarrollo federal".
Para el funcionario, además de dinamizar las economías regionales y generar empleos genuinos en todo el país, esto aumentará la base imponible. "Por otro lado, estimamos que 60% de la recaudación perdida por retenciones se puede recuperar por el aumento de la recaudación de otros impuestos menos distorsivos. Así, por aumento de la producción y de la recaudación de otros impuestos estimamos que en 2014/15 se estarían percibiendo entre 6000 y 7500 millones de dólares (similar a los 6800 millones que se recaudarán este año).
En otras palabras, se generará mayor producción, empleo y valor sin un costo fiscal significativo", dijo. Y agregó: "Esta es una propuesta auténticamente federal. Además, implicará que una mayor proporción de estos ingresos (entre 1000 y 1500 millones de dólares por año) vaya a las provincias, por lo que le quitará al gobierno nacional el manejo arbitrario de dinero, que no es suyo, sino de todos los argentinos".
Para Macri, "las retenciones al agro atentan contra las instituciones republicanas y federales y significan un obstáculo al crecimiento y a la innovación de un sector fundamental de la economía argentina". Añadió: "Increíblemente, en vez de fomentar la asociación y el crecimiento del campo, el gobierno nacional lo castiga con retenciones, con restricciones arbitrarias a la exportación y destruyendo los mercados de futuros. Como la Argentina no puede crecer a espaldas del campo, el próximo gobierno tendrá que dejar de obstaculizarlo y para ello el primer paso es eliminar las retenciones".
Para Macri, también hay que eliminar la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca). "De ahí sólo surge imprevisibilidad para el productor", concluyó.
CLAVES
- Retenciones . Mauricio Macri impulsa la eliminación inmediata de las retenciones a todos los productos del agro, menos al complejo oleaginoso, para el cual propone una rebaja gradual.
- Oncca . En la iniciativa del jefe de gobierno de la ciudad se incluye la eliminación de la Oncca, organismo que "distorsiona" la comercialización.
Fuente: Diario La Nación
"Nuestra propuesta desde Pro es eliminar inmediatamente las retenciones a todos los productos del agro, menos al complejo oleaginoso, y bajar gradualmente las tasas de dicho complejo hasta su eliminación total en cinco años. Desde la Fundación Pensar, usina de ideas de Pro, analizamos esta propuesta y encontramos que la baja de retenciones generará un aumento de la producción del sector de entre el 4 y el 13 por ciento en 5 años", expresó Macri, que denominó a su plan "Una propuesta de desarrollo federal".
Para el funcionario, además de dinamizar las economías regionales y generar empleos genuinos en todo el país, esto aumentará la base imponible. "Por otro lado, estimamos que 60% de la recaudación perdida por retenciones se puede recuperar por el aumento de la recaudación de otros impuestos menos distorsivos. Así, por aumento de la producción y de la recaudación de otros impuestos estimamos que en 2014/15 se estarían percibiendo entre 6000 y 7500 millones de dólares (similar a los 6800 millones que se recaudarán este año).
En otras palabras, se generará mayor producción, empleo y valor sin un costo fiscal significativo", dijo. Y agregó: "Esta es una propuesta auténticamente federal. Además, implicará que una mayor proporción de estos ingresos (entre 1000 y 1500 millones de dólares por año) vaya a las provincias, por lo que le quitará al gobierno nacional el manejo arbitrario de dinero, que no es suyo, sino de todos los argentinos".
Para Macri, "las retenciones al agro atentan contra las instituciones republicanas y federales y significan un obstáculo al crecimiento y a la innovación de un sector fundamental de la economía argentina". Añadió: "Increíblemente, en vez de fomentar la asociación y el crecimiento del campo, el gobierno nacional lo castiga con retenciones, con restricciones arbitrarias a la exportación y destruyendo los mercados de futuros. Como la Argentina no puede crecer a espaldas del campo, el próximo gobierno tendrá que dejar de obstaculizarlo y para ello el primer paso es eliminar las retenciones".
Para Macri, también hay que eliminar la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca). "De ahí sólo surge imprevisibilidad para el productor", concluyó.
CLAVES
- Retenciones . Mauricio Macri impulsa la eliminación inmediata de las retenciones a todos los productos del agro, menos al complejo oleaginoso, para el cual propone una rebaja gradual.
- Oncca . En la iniciativa del jefe de gobierno de la ciudad se incluye la eliminación de la Oncca, organismo que "distorsiona" la comercialización.
Fuente: Diario La Nación
Reclamó la Corte Suprema soluciones a los problemas de la gente
Por Adrián Ventura - Diario La Nación
El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, reclamó a los poderes políticos que "solucionen los problemas de la gente, como las jubilaciones, la seguridad, las cuestiones laborales y los vinculados a la salud, para evitar que se judicialicen y se prolonguen por décadas".
Durante la inauguración de la IV Conferencia Nacional de Jueces, a la que asisten 600 magistrados de todo el país, Lorenzetti afirmó que "los tres poderes del Estado deberían fijar una política de Estado y hacer un esfuerzo para establecer una agenda común". A su lado lo escuchaba el ministro de Justicia, Julio Alak.
"En los últimos 50 años existe una abrumadora diferencia entre lo que se declara en el discurso público y en la legislación, por un lado, y, por el otro, la realidad que vive el ciudadano", evaluó el ministro. Y agregó: "Acordar con los otros poderes no significa perder independencia".
En esa línea, Lorenzetti aprovechó para señalar que toda política, incluso la de derechos humanos, puede chocar con la falta de recursos: "Los jueces federales tramitan 3,2 millones de causas y muchas son expedientes voluminosos, como los de derechos humanos. Están vacantes 183 cargos. Si no hay jueces, no hay fallos".
Horas después de ese discurso, el ministro de Economía, Amado Boudou, cargó duramente contra la Justicia, al denunciar en público a los camaristas que fallaron contra el Gobierno en el caso Papel Prensa. El tono de sus críticas causó fuerte malestar en la conferencia de jueces.
Lorenzetti había intentado evitar una confrontación. "Los jueces no gobiernan", dijo, antes de aclarar: "No planteo una disputa entre poderes, sino la búsqueda de consensos y soluciones". Lorenzetti puso como ejemplo lo ocurrido con las causas por delitos de lesa humanidad, para las cuales se creó una comisión interpoderes que enfrenta una tarea única en la Justicia, como fue la de reabrir los procesos para los crímenes cometidos en la dictadura.
El presidente del alto tribunal viene reclamando, desde hace años, que sea la política, esto es, el Poder Ejecutivo y el Congreso, la que dé soluciones concretas a los reclamos ciudadanos, para evitar que se vuelquen a la Justicia, donde también recalan conflictos con fuerte contenido económico y político. "Las preocupaciones de los argentinos no pasan por las grandes discusiones, sino por los problemas cotidianos. Cuando no se solucionan, se judicializan. Esto es algo de lo que tenemos que ocuparnos."
El acto comenzó a las 11, frente a un auditorio colmado, con un homenaje a los dos magistrados más antiguos de la Corte, los ministros Carlos Fayt y Enrique Petracchi, que cumplieron 27 años de servicio en el alto tribunal. El único ministro que estuvo ausente en el estrado fue Raúl Zaffaroni.
Tal como había anticipado LA NACION en su edición del miércoles, Lorenzetti también renovó otro relamo de la Justicia al Gobierno, para incrementar su independencia. El juez anunció que la Corte sometería a consideración de los jueces un proyecto de ley sobre autonomía presupuestaria -que le permitirá al Poder Judicial gastar sus excedentes presupuestarios sin pedirle autorización a la Jefatura de Gabinete-, iniciativa que luego será remitida al Congreso.
Finalmente, en una de las reuniones realizadas por la tarde, los magistrados acordaron presentar un proyecto de ley de 12 artículos, en los que la Corte asume un rol financiero y económico protagónico. "Necesitamos presupuestos plurianuales autónomos", reclamó. Y para evitar suspicacias sobre el impacto presupuestario del pedido, manifestó: "El presupuesto de la Justicia, del 1,5 por ciento, no va a desequilibrar las cuentas fiscales".
Finalmente, también solicitó cambios en el sistema de designación de jueces. De los 909 cargos de jueces federales, hay 183 que están vacantes, porque se demoran los concursos y las designaciones. "Los jueces federales tramitan 3,2 millones de causas y muchas de ellas son voluminosos expedientes, como las causas de derechos humanos. Si no hay jueces, no puede haber fallos. Si no solucionamos esta situación, todo lo demás serán meras declaraciones", afirmó.
Para ejemplificar esta delicada situación que atraviesan distintos fueros de la Justicia, anunció algunos detalles de un relevamiento oficial que hizo la Corte: "La Cámara Nacional del Trabajo tiene el 43 por ciento de vacantes. No se puede trabajar así". Cubrir las vacantes judiciales es una tarea conjunta en la que participan el Consejo de la Magistratura, que demostró ser excesivamente lento para tramitar los concursos, y el Poder Ejecutivo y el Senado, que deben expedirse sobre el pliego de cada candidato y que, con frecuencia, demoran definiciones por motivos políticos. "Cubrir una vacante toma más de dos años", alertó Lorenzetti.
El ministro también se refirió a la alta litigiosidad en otros fueros, como el previsional: "Hace muchos años que vemos reclamando a los jubilados, que vemos peticiones de salud, de derechos económicos y sociales. Esta distancia entre las leyes y la realidad no nos puede ser ajena. La paz va a ser inestable si una madre no puede pensar un futuro para sus hijos".
Dixit
- "Sin jueces, no puede haber fallos. Si no solucionamos eso, lo demás serán meras declaraciones"
- "La distancia entre las leyes y la realidad no nos puede ser ajena. La paz va a ser inestable si una madre no puede pensar el futuro para sus hijos"
- "No planteo una disputa entre poderes, sino la búsqueda de consensos"
El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, reclamó a los poderes políticos que "solucionen los problemas de la gente, como las jubilaciones, la seguridad, las cuestiones laborales y los vinculados a la salud, para evitar que se judicialicen y se prolonguen por décadas".
Durante la inauguración de la IV Conferencia Nacional de Jueces, a la que asisten 600 magistrados de todo el país, Lorenzetti afirmó que "los tres poderes del Estado deberían fijar una política de Estado y hacer un esfuerzo para establecer una agenda común". A su lado lo escuchaba el ministro de Justicia, Julio Alak.
"En los últimos 50 años existe una abrumadora diferencia entre lo que se declara en el discurso público y en la legislación, por un lado, y, por el otro, la realidad que vive el ciudadano", evaluó el ministro. Y agregó: "Acordar con los otros poderes no significa perder independencia".
En esa línea, Lorenzetti aprovechó para señalar que toda política, incluso la de derechos humanos, puede chocar con la falta de recursos: "Los jueces federales tramitan 3,2 millones de causas y muchas son expedientes voluminosos, como los de derechos humanos. Están vacantes 183 cargos. Si no hay jueces, no hay fallos".
Horas después de ese discurso, el ministro de Economía, Amado Boudou, cargó duramente contra la Justicia, al denunciar en público a los camaristas que fallaron contra el Gobierno en el caso Papel Prensa. El tono de sus críticas causó fuerte malestar en la conferencia de jueces.
Lorenzetti había intentado evitar una confrontación. "Los jueces no gobiernan", dijo, antes de aclarar: "No planteo una disputa entre poderes, sino la búsqueda de consensos y soluciones". Lorenzetti puso como ejemplo lo ocurrido con las causas por delitos de lesa humanidad, para las cuales se creó una comisión interpoderes que enfrenta una tarea única en la Justicia, como fue la de reabrir los procesos para los crímenes cometidos en la dictadura.
El presidente del alto tribunal viene reclamando, desde hace años, que sea la política, esto es, el Poder Ejecutivo y el Congreso, la que dé soluciones concretas a los reclamos ciudadanos, para evitar que se vuelquen a la Justicia, donde también recalan conflictos con fuerte contenido económico y político. "Las preocupaciones de los argentinos no pasan por las grandes discusiones, sino por los problemas cotidianos. Cuando no se solucionan, se judicializan. Esto es algo de lo que tenemos que ocuparnos."
El acto comenzó a las 11, frente a un auditorio colmado, con un homenaje a los dos magistrados más antiguos de la Corte, los ministros Carlos Fayt y Enrique Petracchi, que cumplieron 27 años de servicio en el alto tribunal. El único ministro que estuvo ausente en el estrado fue Raúl Zaffaroni.
Tal como había anticipado LA NACION en su edición del miércoles, Lorenzetti también renovó otro relamo de la Justicia al Gobierno, para incrementar su independencia. El juez anunció que la Corte sometería a consideración de los jueces un proyecto de ley sobre autonomía presupuestaria -que le permitirá al Poder Judicial gastar sus excedentes presupuestarios sin pedirle autorización a la Jefatura de Gabinete-, iniciativa que luego será remitida al Congreso.
Finalmente, en una de las reuniones realizadas por la tarde, los magistrados acordaron presentar un proyecto de ley de 12 artículos, en los que la Corte asume un rol financiero y económico protagónico. "Necesitamos presupuestos plurianuales autónomos", reclamó. Y para evitar suspicacias sobre el impacto presupuestario del pedido, manifestó: "El presupuesto de la Justicia, del 1,5 por ciento, no va a desequilibrar las cuentas fiscales".
Finalmente, también solicitó cambios en el sistema de designación de jueces. De los 909 cargos de jueces federales, hay 183 que están vacantes, porque se demoran los concursos y las designaciones. "Los jueces federales tramitan 3,2 millones de causas y muchas de ellas son voluminosos expedientes, como las causas de derechos humanos. Si no hay jueces, no puede haber fallos. Si no solucionamos esta situación, todo lo demás serán meras declaraciones", afirmó.
Para ejemplificar esta delicada situación que atraviesan distintos fueros de la Justicia, anunció algunos detalles de un relevamiento oficial que hizo la Corte: "La Cámara Nacional del Trabajo tiene el 43 por ciento de vacantes. No se puede trabajar así". Cubrir las vacantes judiciales es una tarea conjunta en la que participan el Consejo de la Magistratura, que demostró ser excesivamente lento para tramitar los concursos, y el Poder Ejecutivo y el Senado, que deben expedirse sobre el pliego de cada candidato y que, con frecuencia, demoran definiciones por motivos políticos. "Cubrir una vacante toma más de dos años", alertó Lorenzetti.
El ministro también se refirió a la alta litigiosidad en otros fueros, como el previsional: "Hace muchos años que vemos reclamando a los jubilados, que vemos peticiones de salud, de derechos económicos y sociales. Esta distancia entre las leyes y la realidad no nos puede ser ajena. La paz va a ser inestable si una madre no puede pensar un futuro para sus hijos".
Dixit
- "Sin jueces, no puede haber fallos. Si no solucionamos eso, lo demás serán meras declaraciones"
- "La distancia entre las leyes y la realidad no nos puede ser ajena. La paz va a ser inestable si una madre no puede pensar el futuro para sus hijos"
- "No planteo una disputa entre poderes, sino la búsqueda de consensos"
Rutas atlánticas bonaerenses: licitación
El gobierno bonaerense realizó el llamado a licitación pública para la concesión por 30 años del nuevo sistema vial integrado de la costa atlántica bonaerense, que tiene una extensión de más de 1150 kilómetros.
La licitación incluye la construcción, el mantenimiento, la ampliación, la administración y la explotación de la red integrada principalmente por las rutas 2, 11, 36, 63, 56, 74 y otras vinculadas físicamente en forma directa e indirecta. Las ofertas se conocerán el próximo 20 de octubre.
Fuente: Diario La Nación
La licitación incluye la construcción, el mantenimiento, la ampliación, la administración y la explotación de la red integrada principalmente por las rutas 2, 11, 36, 63, 56, 74 y otras vinculadas físicamente en forma directa e indirecta. Las ofertas se conocerán el próximo 20 de octubre.
Fuente: Diario La Nación
Yacimiento de oro: Cambia de manos la mina Cerro Negro
El grupo minero canadiense Goldcorp se aseguró ayer el control del mayor yacimiento de oro de Santa Cruz, al comprarle en 3400 millones de dólares la explotación minera Cerro Negro a la australiana Andean Resources, en una operación que incluyó la absorción de esa compañía.
El traspaso se concretó en momentos en el que el Congreso Nacional está discutiendo una nueva ley de glaciares, tras el veto presidencial a la anterior propuesta de legislación que ya habían votado las dos Cámaras, y cuando esa concesión y explotación es fuertemente criticada por organizaciones ambientalistas que reprueban el uso que la explotación hará de recursos hídricos de la zona.
Se calcula que el proyecto Cerro Negro demandará una inversión de US$ 240 millones y proveerá 1000 puestos de trabajo directos durante la etapa de construcción y otros 2000 de forma indirecta. Pero, para superar el contexto adverso, la compañía a cargo de la explotación se había comprometido a aportar el 1% de la utilidad neta del ejercicio anual para la comunidad de Perito Moreno.
Según las primeras estimaciones, de esta mina se pueden extraer 2,54 millones de onzas de oro o 71 toneladas, lo que la ubicaría como la segunda mayor mina de oro del mundo, sólo detrás de otra ubicada en Uzbekistán (Muruntau de Navoi minning & Metals). También se calcula que se allí se podrían extraer 23,56 millones de onzas de plata.
"Una característica muy excitante del proyecto es la oportunidad de un crecimiento continuo de los recursos en oro a través de la expansión de los yacimientos existentes y del descubrimiento de zonas adicionales", afirmó. Con esta compra, Goldcorp espera fortalecer su presencia en el país y en la región. Los canadienses aquí ya están presentes en el yacimiento de Alumbrera, en Catamarca.
Fuente: Diario La Nación
Taller para la elaboracion del Libro Blanco de la Defensa
El día 1 de Septiembre, nuestro editor de Desarrollo y Defensa fue invitado a participar en un taller para la elaboracion del Libro Blanco de la Defensa organizado por el Ministerio de Defensa de la Republica Argentina, el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) y la Coordinadora Regional de Investigaciones Economicas y Sociales (CRIES). El encuentro fue muy satisfactorio dada la calidad de los señores panelistas intervinientes.
Fotomultas: Consejos
Colaboración de nuestro amigo Horacio Alberto:
AMIGOS les paso este mail que me llego que esta bastante bueno. Yo le hice un par de correcciones, pero no puedo controlar toda la información sobre la ubicación de cámaras.
-Tengan presente que lo mejor es manejar despacio, estacionar donde se puede (nunca sobre la mano izquierda -salvo que haya un cartel que lo autorice-) y respetar todas las normas, pero las cámaras están al acecho!!!
Les recuerdo:
Las Velocidades Máximas permitidas son:
- En Capital nunca se puede pasar de 100km.
- Calles: 40 Km/h
- Avenidas: 60 Km/h
- Autopistas: 100 Km/h
- Av.Gral. Paz: 80 Km/h
- Algunas avenidas tienen autorizado 70Km pero debe estar el cartel.
- En frente de los Colegios es la mitad de la velocidad de la arteria.
No existe un margen de tolerancia (aunque el convenio con las empresas que sacan fotos es que lo hagan por arriba del 10%)
Entre el limite de velocidad y 10km arriba se cobra la multa pero no descuenta puntos. Mas de 10km hasta 20km descuenta 5 puntos, mas de 20km descuenta 10 puntos. Mas de 40 te pueden retener el registro. (en vías rápidas -autopistas el descuento empieza en mas 20km)
Bueno recuerden preguntar antes de presentarse en los CGPs o en C. Pellegrini. Yo estoy todos los días miércoles en C. Pellegrini 211 - 1er piso, empiezo a las 8,30hs, que siempre es mejor porque hay menos gente. Por ahora se puede ir sin turno. Si necesitan resolver sus multas llamen con tiempo a mi cel 15-4051-4646, pregunten por Raúl
AMIGOS les paso este mail que me llego que esta bastante bueno. Yo le hice un par de correcciones, pero no puedo controlar toda la información sobre la ubicación de cámaras.
-Tengan presente que lo mejor es manejar despacio, estacionar donde se puede (nunca sobre la mano izquierda -salvo que haya un cartel que lo autorice-) y respetar todas las normas, pero las cámaras están al acecho!!!
Les recuerdo:
Las Velocidades Máximas permitidas son:
- En Capital nunca se puede pasar de 100km.
- Calles: 40 Km/h
- Avenidas: 60 Km/h
- Autopistas: 100 Km/h
- Av.Gral. Paz: 80 Km/h
- Algunas avenidas tienen autorizado 70Km pero debe estar el cartel.
- En frente de los Colegios es la mitad de la velocidad de la arteria.
No existe un margen de tolerancia (aunque el convenio con las empresas que sacan fotos es que lo hagan por arriba del 10%)
Entre el limite de velocidad y 10km arriba se cobra la multa pero no descuenta puntos. Mas de 10km hasta 20km descuenta 5 puntos, mas de 20km descuenta 10 puntos. Mas de 40 te pueden retener el registro. (en vías rápidas -autopistas el descuento empieza en mas 20km)
Bueno recuerden preguntar antes de presentarse en los CGPs o en C. Pellegrini. Yo estoy todos los días miércoles en C. Pellegrini 211 - 1er piso, empiezo a las 8,30hs, que siempre es mejor porque hay menos gente. Por ahora se puede ir sin turno. Si necesitan resolver sus multas llamen con tiempo a mi cel 15-4051-4646, pregunten por Raúl
AK-47 en Tres Arroyos
Colaboración del amigo Horacio Alberto:
Por Alexis Di Capo para el Informador Público
El viernes pasado, en proximidades de Tres Arroyos, fue interceptado un camión con un container, requisándose 960 fusiles AK-47, universalmente conocidos como Kalashnikov. La operación la llevaron a cabo efectivos de la Policía Provincial y de la Gendarmería Nacional.
La importancia del armamento incautado dio lugar a una investigación que trasciende la simple comisión de un delito. Los AK-47 no son usados por ninguna fuerza militar o de seguridad en la Argentina. Sí los usan, por ejemplo, las fuerzas armadas de Venezuela. Un año atrás, los carabineros chilenos detuvieron a grupos insurgentes mapuches que usaban este armamento, posiblemente provisto por las FARC. La Kalashnikov fue históricamente el arma más popular entre los movimientos armados de izquierda de África y el sudeste asiático.
Hipótesis y preguntas
Investigadores de la Gendarmería Nacional estarían trabajando sobre las siguientes hipótesis: El cargamento podría haber ingresado al país por Bahía Blanca o por algún puerto patagónico y su destino sería la Triple Frontera. El reciente ataque armado al Comando de la Brigada Doce de Infantería de Posadas está entre los hechos que podrían tal vez tener vinculación con el impresionante cargamento secuestrado. Trascendió que el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, habría intervenido personalmente para ordenar que el hecho se mantenga en el más estricto secreto. Las versiones de que grupos de ultraizquierda están realizando entrenamiento militar afectarían políticamente al gobierno, sobre todo teniendo en cuenta que varios de los grupos bajo la lupa reciben abundante financiamiento oficial. Si el cargamento estaba destinado a su uso en el país, desde ya que habría que descartar cualquier hipótesis de delito común. Por otra parte, no hay antecedentes de bandas de delincuentes que utilicen este tipo de material bélico.
Fuente: copyright InformadorPublico.com. All rights reserved.
Por Alexis Di Capo para el Informador Público
El viernes pasado, en proximidades de Tres Arroyos, fue interceptado un camión con un container, requisándose 960 fusiles AK-47, universalmente conocidos como Kalashnikov. La operación la llevaron a cabo efectivos de la Policía Provincial y de la Gendarmería Nacional.
La importancia del armamento incautado dio lugar a una investigación que trasciende la simple comisión de un delito. Los AK-47 no son usados por ninguna fuerza militar o de seguridad en la Argentina. Sí los usan, por ejemplo, las fuerzas armadas de Venezuela. Un año atrás, los carabineros chilenos detuvieron a grupos insurgentes mapuches que usaban este armamento, posiblemente provisto por las FARC. La Kalashnikov fue históricamente el arma más popular entre los movimientos armados de izquierda de África y el sudeste asiático.
Hipótesis y preguntas
Investigadores de la Gendarmería Nacional estarían trabajando sobre las siguientes hipótesis: El cargamento podría haber ingresado al país por Bahía Blanca o por algún puerto patagónico y su destino sería la Triple Frontera. El reciente ataque armado al Comando de la Brigada Doce de Infantería de Posadas está entre los hechos que podrían tal vez tener vinculación con el impresionante cargamento secuestrado. Trascendió que el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, habría intervenido personalmente para ordenar que el hecho se mantenga en el más estricto secreto. Las versiones de que grupos de ultraizquierda están realizando entrenamiento militar afectarían políticamente al gobierno, sobre todo teniendo en cuenta que varios de los grupos bajo la lupa reciben abundante financiamiento oficial. Si el cargamento estaba destinado a su uso en el país, desde ya que habría que descartar cualquier hipótesis de delito común. Por otra parte, no hay antecedentes de bandas de delincuentes que utilicen este tipo de material bélico.
Fuente: copyright InformadorPublico.com. All rights reserved.
jueves, 2 de septiembre de 2010
Cañones Nexter LG-1 Mk III para el Ejército de Colombia
En dias recientes, el Ejercito Nacional de Colombia recibió por parte de la compañía francesa Nexter, el primer lote de obuses LG-1 MK-III de 105 mm. Dicha compra la cual se pactó en 32 millones de dólares, incluye veinte obuses franceses los cuales vienen a complementar a los obuses M-101A1 actualmente en uso.
El nuevo y moderno sistema de armamento fué destinado al Batallón de Artillería Nro 10 “Santa Bárbara” ubicado en la localidad de Buenavista (Guajira) en donde se conformaran 5 nuevas baterías reducidas de cañones. Cabe resaltar que con esta compra se potencia enormemente la capacidad artillera en la zona de la frontera con Venezuela, en donde ademas de los veteranos obuses M-101A1, se encuentran los potentes obuses de Santa Barbara SBT 155/52mm y morteros de 120mm.
El obús remolcado Nexter 105 LG-1 está particularmente adaptado a fuerzas de intervención rápida que operen sobre terreno difícil. El arma es ligera, fácil de usar y es el arma ideal para ser transportada vía aérea, vía helicoportada, ser usada en operaciones anfibias y para ser lanzada en paracaídas; con eficiencia como se ha podido comprobar durante las operaciones de combate en Afganistán. Los obuses LG-1 en sus diferentes versiones han prestado servicio en países como: Indonesia con 20 unidades pedidas en 1994, Canadá con 28 unidades pedidas en 1994, Tailandia con 20 unidades pedidas en 1995 y Bélgica con 14 unidades pedidas en 1996.
La versión Mk III del obús se destaca por sus innovaciones tecnológicas. Las piezas de 1520 kilogramos cada una vienen equipadas con un navegador inercial Kearfott Corporation KN-4051, un monitor de comando y control de la compañía Astronautics, una unidad auxiliar de energía y un dispositivo anti vibración de la compañía Dynamica. Esta versión también permite la operación de equipos tácticos de gestión como lo es el sistema Atlas de la empresa Thales Joint & Land Systems el cual también equipa los obuses Caesar de 155mm también producidos por la empresa Nexter.
El obus tiene una cama estándar tipo NATO, y puede disparar toda la munición estándar de 105 mm especialmente la munición estadounidense M1 la cual le da un rango de más de 11 Km de alcance. También es compatible con la munición “Extended Range” de Nexter la cual le confiere un alcance de más de 17 Km.
Fuente: Foromil Digital.com.ar
El nuevo y moderno sistema de armamento fué destinado al Batallón de Artillería Nro 10 “Santa Bárbara” ubicado en la localidad de Buenavista (Guajira) en donde se conformaran 5 nuevas baterías reducidas de cañones. Cabe resaltar que con esta compra se potencia enormemente la capacidad artillera en la zona de la frontera con Venezuela, en donde ademas de los veteranos obuses M-101A1, se encuentran los potentes obuses de Santa Barbara SBT 155/52mm y morteros de 120mm.
El obús remolcado Nexter 105 LG-1 está particularmente adaptado a fuerzas de intervención rápida que operen sobre terreno difícil. El arma es ligera, fácil de usar y es el arma ideal para ser transportada vía aérea, vía helicoportada, ser usada en operaciones anfibias y para ser lanzada en paracaídas; con eficiencia como se ha podido comprobar durante las operaciones de combate en Afganistán. Los obuses LG-1 en sus diferentes versiones han prestado servicio en países como: Indonesia con 20 unidades pedidas en 1994, Canadá con 28 unidades pedidas en 1994, Tailandia con 20 unidades pedidas en 1995 y Bélgica con 14 unidades pedidas en 1996.
La versión Mk III del obús se destaca por sus innovaciones tecnológicas. Las piezas de 1520 kilogramos cada una vienen equipadas con un navegador inercial Kearfott Corporation KN-4051, un monitor de comando y control de la compañía Astronautics, una unidad auxiliar de energía y un dispositivo anti vibración de la compañía Dynamica. Esta versión también permite la operación de equipos tácticos de gestión como lo es el sistema Atlas de la empresa Thales Joint & Land Systems el cual también equipa los obuses Caesar de 155mm también producidos por la empresa Nexter.
El obus tiene una cama estándar tipo NATO, y puede disparar toda la munición estándar de 105 mm especialmente la munición estadounidense M1 la cual le da un rango de más de 11 Km de alcance. También es compatible con la munición “Extended Range” de Nexter la cual le confiere un alcance de más de 17 Km.
Fuente: Foromil Digital.com.ar
Aviones chinos H-6K realizaron ejercicios de bombardeo masivo
Un regimiento aéreo de la flota del este del mar de China realizó un entrenamiento de bombardeo masivo a baja altura. El ejercicio de la marina del ejército de liberación popular de china se llevó a cabo en los polígonos de pruebas navales situados entre las provincias de Jiangsu y Anhui.
Según fuentes del regimiento, el bombardeo masivo a poca altura ofrece altas demandas y riesgos. En los años recientes, el regimiento ha logrado un alto grado de entrenamiento en temas tácticos y ataques profundos, bombardeo marítimo a baja cota, bombardeo masivo en formación y minado marítimo, para adquirir principalmente las habilidades para el futuro combate aéreo y marítimo.
El H-6K es la versión construida en China del bombardero ruso Tu-16K Badger. A mediados de este año Rusia entregó 32 motores D30-KP-2, que es la planta propulsora de estos bombarderos. El diseño del Túpolev comenzó con los prototipos Tu-88 en 1950. El Tu-88 primero voló en el invierno de 1952. Después de ganar una competición contra el Ilyushin Il-46, fue aprobado para la producción en diciembre de 1952. Los primeros bombarderos de la producción se incorporaron al servicio con la aviación de ataque en 1954, recibiendo la designación Tu-16.
Su fuselaje, estructura, sistemas y armamento defensivo estaban basados en los del Tupolev Tu-4; los componentes citados habían sido casados con una nueva ala en flecha, tren de aterrizaje triciclo y retráctil, y nuevos turborreactores AM-3, diseñados y desarrollados por la oficina de proyectos de Mikulin. La producción del Tu-16 comenzó en 1953, y este voluminoso bombardero empezó a entrar en servicio con la Aviación de Largo Alcance (DA) en 1955. Posteriores versiones estuvieron propulsadas por el motor repontenciado Mikulin AM-3M, que consentía mejoras en la velocidad y en el alcance máximo.
Especificaciones:
Tripulación: 4
Longitud: 34,8 m
Envergadura: 33,0 m
Altura: 10,36 m
Superficie alar: 165 m²
Peso en vacío: 37.200 kg
Peso cargado: 76.000 kg
Peso máximo de despegue: 79.000 kg
Planta motriz: 2 × turborreactores WP8 Xian de 93,2 kN cada uno
Velocidad máxima: 1.050 km / h
Velocidad de crucero: Mach 0,75 (768 km)
Alcance: 6.000 km
Radio de ataque: 1.800 kilometros
Techo de servicio: 12.800 m
Carga alar: 460 kg / m²
Relación empuje-peso: 0,24
Armamento:
2 cañones Nudelman Rikhter NR-23 de 23 mm en torreta dorsal comandado distancia
2 cañones NR-23 en la torreta ventral a distancia
2 cañones NR-23 en la torreta de cola abierta
1 cañones NR-23 en la nariz (opcional)
Misiles: 6 misiles KD-88 (anti-buque o aire-superficie), misiles anti-buque C-601 y YJ-62 (C-602), 1 × misiles anti-buque semi empotrado en la bahía de bombas Kh-10 (AS-2 Kipper) o 1 misil Kingfish Kh-26 (AS-6) anti-buque en punto de sujeción bajo las alas
Bombas: 9.000 kg de caída libre
Fuente: Espejo Aeronautico, RIA Novosti y Wikipedia
Según fuentes del regimiento, el bombardeo masivo a poca altura ofrece altas demandas y riesgos. En los años recientes, el regimiento ha logrado un alto grado de entrenamiento en temas tácticos y ataques profundos, bombardeo marítimo a baja cota, bombardeo masivo en formación y minado marítimo, para adquirir principalmente las habilidades para el futuro combate aéreo y marítimo.
El H-6K es la versión construida en China del bombardero ruso Tu-16K Badger. A mediados de este año Rusia entregó 32 motores D30-KP-2, que es la planta propulsora de estos bombarderos. El diseño del Túpolev comenzó con los prototipos Tu-88 en 1950. El Tu-88 primero voló en el invierno de 1952. Después de ganar una competición contra el Ilyushin Il-46, fue aprobado para la producción en diciembre de 1952. Los primeros bombarderos de la producción se incorporaron al servicio con la aviación de ataque en 1954, recibiendo la designación Tu-16.
Su fuselaje, estructura, sistemas y armamento defensivo estaban basados en los del Tupolev Tu-4; los componentes citados habían sido casados con una nueva ala en flecha, tren de aterrizaje triciclo y retráctil, y nuevos turborreactores AM-3, diseñados y desarrollados por la oficina de proyectos de Mikulin. La producción del Tu-16 comenzó en 1953, y este voluminoso bombardero empezó a entrar en servicio con la Aviación de Largo Alcance (DA) en 1955. Posteriores versiones estuvieron propulsadas por el motor repontenciado Mikulin AM-3M, que consentía mejoras en la velocidad y en el alcance máximo.
Especificaciones:
Tripulación: 4
Longitud: 34,8 m
Envergadura: 33,0 m
Altura: 10,36 m
Superficie alar: 165 m²
Peso en vacío: 37.200 kg
Peso cargado: 76.000 kg
Peso máximo de despegue: 79.000 kg
Planta motriz: 2 × turborreactores WP8 Xian de 93,2 kN cada uno
Velocidad máxima: 1.050 km / h
Velocidad de crucero: Mach 0,75 (768 km)
Alcance: 6.000 km
Radio de ataque: 1.800 kilometros
Techo de servicio: 12.800 m
Carga alar: 460 kg / m²
Relación empuje-peso: 0,24
Armamento:
2 cañones Nudelman Rikhter NR-23 de 23 mm en torreta dorsal comandado distancia
2 cañones NR-23 en la torreta ventral a distancia
2 cañones NR-23 en la torreta de cola abierta
1 cañones NR-23 en la nariz (opcional)
Misiles: 6 misiles KD-88 (anti-buque o aire-superficie), misiles anti-buque C-601 y YJ-62 (C-602), 1 × misiles anti-buque semi empotrado en la bahía de bombas Kh-10 (AS-2 Kipper) o 1 misil Kingfish Kh-26 (AS-6) anti-buque en punto de sujeción bajo las alas
Bombas: 9.000 kg de caída libre
Fuente: Espejo Aeronautico, RIA Novosti y Wikipedia
India estudia desplegar misiles cerca de la frontera china
La India está considerando desplegar sus misiles balísticos con capacidad nuclear en el noreste cerca de su frontera con China en una tentativa evidente de realzar su estado de preparación militar. El movimiento viene luego del lanzamiento de un informe preparado por el Pentágono, que sugirió que China ha movido sus nuevos misiles avanzados de largo alcance CSS-5 cerca de su frontera con la India y tiene en desarrollo planes de contingencia para cambiar de puesto las fuerzas aerotransportadas a la región en el corto plazo.
Foto: Misil Agni II
El gobierno está considerando el despliegue de los misiles superficie-superficie Agni-II y Prithvi III de 350 y 2.000 kilómetros de alcance respectivamente, cerca de la frontera china, informaron fuentes del ministerio de la defensa India. Las fuentes dijeron que las bases para el despliegue de estos misiles serán procuradas por el ejército al noroeste en Bengala y los estados colindantes.
En los meses recientes, la India se ha centrado en el aumento de su infraestructura militar en el sector noreste para contrarrestar cualquier amenaza china. Las medidas tomadas por el gobierno incluyen el despliegue de dos escuadrillas de aviones de combate Su-30 MKI en Tezpur y Chabua en Assam y de elevar a dos divisiones de montaña desplegadas en Arunachal Pradesh y áreas colindantes. El gobierno también revisó su vieja doctrina militar de caminos que no se mejoraban a lo largo de la frontera y está trabajando en refaccionar mas de 70 rutas estratégicas en la frontera Sino-India.
Funte: Espejo Aeronautico
Foto: Misil Agni II
El gobierno está considerando el despliegue de los misiles superficie-superficie Agni-II y Prithvi III de 350 y 2.000 kilómetros de alcance respectivamente, cerca de la frontera china, informaron fuentes del ministerio de la defensa India. Las fuentes dijeron que las bases para el despliegue de estos misiles serán procuradas por el ejército al noroeste en Bengala y los estados colindantes.
En los meses recientes, la India se ha centrado en el aumento de su infraestructura militar en el sector noreste para contrarrestar cualquier amenaza china. Las medidas tomadas por el gobierno incluyen el despliegue de dos escuadrillas de aviones de combate Su-30 MKI en Tezpur y Chabua en Assam y de elevar a dos divisiones de montaña desplegadas en Arunachal Pradesh y áreas colindantes. El gobierno también revisó su vieja doctrina militar de caminos que no se mejoraban a lo largo de la frontera y está trabajando en refaccionar mas de 70 rutas estratégicas en la frontera Sino-India.
Funte: Espejo Aeronautico
Taiwan desplegará misiles crucero de fabricación propia
Un portavoz del partido gobernante taiwanés Kuomintang declaró que Taiwán desplegará antes de fin de año misiles de crucero Hsiungfeng 2E de fabricación propia.
El portavoz no desveló el alcance del Hsiungfeng 2E ni cuántos serían producidos, pero el diario China Times editado en Taipei comunicó que los misiles tendrían 800 km de alcance y que Taiwán produciría unos 300. Taiwán ha destinado 68 millones de dólares anuales desde el 2000 para el desarrollo del Hsiungfeng 2E. Los misiles Hsiungfeng 2E pueden ser emplazados tanto en buques como en lanzaderas terrestres. En caso de un conflicto armado, Taiwán los utilizará para atacar aeropuertos y bases militares ubicadas en el sudeste de China, y también para asestar golpes contra importantes ciudades chinas como Shanghai y Hong Kong.
Fuente: Espejo Aeronautico
El portavoz no desveló el alcance del Hsiungfeng 2E ni cuántos serían producidos, pero el diario China Times editado en Taipei comunicó que los misiles tendrían 800 km de alcance y que Taiwán produciría unos 300. Taiwán ha destinado 68 millones de dólares anuales desde el 2000 para el desarrollo del Hsiungfeng 2E. Los misiles Hsiungfeng 2E pueden ser emplazados tanto en buques como en lanzaderas terrestres. En caso de un conflicto armado, Taiwán los utilizará para atacar aeropuertos y bases militares ubicadas en el sudeste de China, y también para asestar golpes contra importantes ciudades chinas como Shanghai y Hong Kong.
Fuente: Espejo Aeronautico
IRAK: Retiran Última Brigada de Combate de EE.UU.
Casi dos semanas antes de cumplirse el plazo previsto para el 31 de Agosto, los 4.000 efectivos de la Brigada STRYKER de la 2da. División de Infantería del ejército de Estados Unidos -última unidad de combate estadounidense basada Irak- abandonó ese país del Oriente Medio el pasado 19 de Agosto.
La brigada se internó a través del Paso Khabari en Kuwait, desde donde su personal y equipo serán repatriados a Norteamérica. Sin embargo permanecerán aún en Irak 56.000 efectivos militares estadounidenses, que oficialmente tienen la misión de asesorar y entrenar a las fuerzas militar y policial de ese país, pero que extraoficialmente son vistas como una suerte de “seguro”.
Los soldados que permanecerán en aquel país hasta fines de 2011 portarán armas, pero sólo las podrán utilizar en caso de autodefensa o por pedido de las autoridades locales, informó el Departamento de Estado. El retiro de la unidad de combate se produjo siete años y cinco meses después del inicio de la invasión militar lanzada por Estados Unidos y un grupo de países aliados, en Marzo del 2003, bajo la justificación de que Bagdad aún mantenía programas de desarrollo de armas de destrucción masiva, lo cual quedó después en evidencia como falso.
Fuente: Enfoque Estrategico
La brigada se internó a través del Paso Khabari en Kuwait, desde donde su personal y equipo serán repatriados a Norteamérica. Sin embargo permanecerán aún en Irak 56.000 efectivos militares estadounidenses, que oficialmente tienen la misión de asesorar y entrenar a las fuerzas militar y policial de ese país, pero que extraoficialmente son vistas como una suerte de “seguro”.
Los soldados que permanecerán en aquel país hasta fines de 2011 portarán armas, pero sólo las podrán utilizar en caso de autodefensa o por pedido de las autoridades locales, informó el Departamento de Estado. El retiro de la unidad de combate se produjo siete años y cinco meses después del inicio de la invasión militar lanzada por Estados Unidos y un grupo de países aliados, en Marzo del 2003, bajo la justificación de que Bagdad aún mantenía programas de desarrollo de armas de destrucción masiva, lo cual quedó después en evidencia como falso.
Fuente: Enfoque Estrategico
MEXICO: Adquieren Cinco C-130 HERCULES
La Secretaria Nacional de la Defensa (SEDENA) de México adquirió cinco aviones cuatrimotor turbohélice de transporte pesado LOCKHEED MARTIN C-130H HERCULES de segunda mano, como parte de un plan de reforzamiento de las capacidades de transporte de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).
Las aeronaves serán operadas por el Escuadrón 302 desde Santa Lucía en el Estado de México, para el traslado de tropas y efectivos policiales, en el marco de la lucha contra el narcotráfico y otras actividades del crimen organizado; el despliegue de la Brigada Aerotransportada del Ejército; y para apoyo a la comunidad y respuesta a emergencias civiles tanto dentro como fuera del país. Las nuevas aeronaves, de procedencia no especificada y adquiridas a un costo total de USD 130 millones, incrementarán en un 70 por ciento el tamaño y capacidad de la flota de aviones del tipo HERCULES de la FAM.
La fuerza dispone de actualidad de inventario conformado por cuatro C-130K ex británicos, dos C-130E ex israelíes y un ejemplar de la variante civil L-100-20 que fue anteriormente propiedad de la petrolera estatal PETROLEOS MEXICANOS (PEMEX). Como resultado de la fuerte de demanda de los servicios de lo C-130 HERCULES y su consiguiente desgaste, sólo dos de los siete aparatos están en la actualidad operativos en condición de vuelo. Debido a ello, la FAM suspendió desde el segundo semestre del 2009 todos los vuelos de entrenamiento de nuevas tripulaciones. La fuerza aérea mexicana también dispone de cuatro jets trimotor BOEING 727.
Fuente: Enfoque Estrategico
Las aeronaves serán operadas por el Escuadrón 302 desde Santa Lucía en el Estado de México, para el traslado de tropas y efectivos policiales, en el marco de la lucha contra el narcotráfico y otras actividades del crimen organizado; el despliegue de la Brigada Aerotransportada del Ejército; y para apoyo a la comunidad y respuesta a emergencias civiles tanto dentro como fuera del país. Las nuevas aeronaves, de procedencia no especificada y adquiridas a un costo total de USD 130 millones, incrementarán en un 70 por ciento el tamaño y capacidad de la flota de aviones del tipo HERCULES de la FAM.
La fuerza dispone de actualidad de inventario conformado por cuatro C-130K ex británicos, dos C-130E ex israelíes y un ejemplar de la variante civil L-100-20 que fue anteriormente propiedad de la petrolera estatal PETROLEOS MEXICANOS (PEMEX). Como resultado de la fuerte de demanda de los servicios de lo C-130 HERCULES y su consiguiente desgaste, sólo dos de los siete aparatos están en la actualidad operativos en condición de vuelo. Debido a ello, la FAM suspendió desde el segundo semestre del 2009 todos los vuelos de entrenamiento de nuevas tripulaciones. La fuerza aérea mexicana también dispone de cuatro jets trimotor BOEING 727.
Fuente: Enfoque Estrategico
COLOMBIA: Suspenden Acuerdo por Bases con EE.UU.
La Corte Constitucional de Colombia dejó sin efecto el acuerdo subscrito en Octubre del 2009 con Estados Unidos, que otorgó a este último país acceso y uso de siete bases en territorio colombiano, para el despliegue de elementos de organismo oficiales de seguridad, fuerzas militares y contratistas privados en el marco de la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.
El acuerdo, que amplía el acceso que desde 1974 tiene Estados Unidos para desplegar personal y medios en territorio colombiano, ha sido cuestionado por varios países sudamericanos, incluyendo naciones vecinas como Brasil, Ecuador y Venezuela. Al dejar nulo el convenio, la corte acogió un estudio presentado por el juez Jorge Palacios, quien estimó que el acuerdo requería de la ratificación del Senado.
El acuerdo establece puntos de acceso al territorio colombiano, el uso de bases aéreas, el libre movimiento de los funcionarios estadounidenses en esas instalaciones y libertad para que estos porten armas. Por ello el máximo tribunal constitucional dictaminó que no se trata de un acuerdo simplificado, que puede ser resuelto sólo por el Ejecutivo, sino un tratado internacional que requiere ser primero ratificado por el parlamento y revisado posteriormente por la Corte Constitucional antes declarado valido.
El ex presidente Álvaro Uribe no cumplió con esos procedimientos, por lo que recientemente asumido presidente Juan Manuel Santos deberá cumplir con esos trámites, antes de que el mencionado acuerdo. Las instalaciones a que Estados Unidos tendrá acceso incluyen la importante base aérea de Palanquero, ubicada en el centro de Colombia, y que está siendo ampliada para acoger al personal estadounidense y sus aeronaves a un costo de USD 46 millones provistos por Washington. El vocero del Departamento de Estado en Washington DC, Sr. Phillip Crowley, señaló que su gobierno espera que las autoridades colombianas “den los pasos necesarios para preservar el acuerdo militar bilateral”, agregando que “en el intertanto la colaboración con Colombia continuara bajo acuerdos previos”.
Fuente: Enfoque Estrategico
El acuerdo, que amplía el acceso que desde 1974 tiene Estados Unidos para desplegar personal y medios en territorio colombiano, ha sido cuestionado por varios países sudamericanos, incluyendo naciones vecinas como Brasil, Ecuador y Venezuela. Al dejar nulo el convenio, la corte acogió un estudio presentado por el juez Jorge Palacios, quien estimó que el acuerdo requería de la ratificación del Senado.
El acuerdo establece puntos de acceso al territorio colombiano, el uso de bases aéreas, el libre movimiento de los funcionarios estadounidenses en esas instalaciones y libertad para que estos porten armas. Por ello el máximo tribunal constitucional dictaminó que no se trata de un acuerdo simplificado, que puede ser resuelto sólo por el Ejecutivo, sino un tratado internacional que requiere ser primero ratificado por el parlamento y revisado posteriormente por la Corte Constitucional antes declarado valido.
El ex presidente Álvaro Uribe no cumplió con esos procedimientos, por lo que recientemente asumido presidente Juan Manuel Santos deberá cumplir con esos trámites, antes de que el mencionado acuerdo. Las instalaciones a que Estados Unidos tendrá acceso incluyen la importante base aérea de Palanquero, ubicada en el centro de Colombia, y que está siendo ampliada para acoger al personal estadounidense y sus aeronaves a un costo de USD 46 millones provistos por Washington. El vocero del Departamento de Estado en Washington DC, Sr. Phillip Crowley, señaló que su gobierno espera que las autoridades colombianas “den los pasos necesarios para preservar el acuerdo militar bilateral”, agregando que “en el intertanto la colaboración con Colombia continuara bajo acuerdos previos”.
Fuente: Enfoque Estrategico
Chrysler presenta una nueva versión del Jeep® Wrangler, el Jeep® Wrangler Mountain
Comunicado de prensa de Chrysler Argentina
A partir de Septiembre 2010, Chrysler comenzará a comercializar a través de su red de Concesionarios, el Jeep® Wrangler Mountain, una nueva edición basada en el Wrangler Unlimited Automático, con un equipamiento adicional y un diseño exterior diferente.
Este modelo sigue fiel al legado de libertad y aventura e incorpora una serie de accesorios para continuar rindiendo homenaje a la leyenda y a la capacidad 4×4 de la marca Jeep®. Al igual que el Unlimited, la motorización de esta nueva versión, es un motor 3.8 litros V6 naftero de 199 HP con transmisión automática de 4 velocidades.
El Mountain, viene equipado con llantas de Aluminio de 17 pulgadas, parrilla y apliques en el paragolpe de color Mineral Gray brillante; estribos laterales tubulares; cubiertas de 32 pulgadas; grillas protectoras de faros traseros de color negro y la tapa de combustible de Mopar.
En relación al interior, la nueva versión ofrece un tapizado con el logotipo “Mountain” bordado en relieve en el respaldo y toberas de ventilación y calefacción color grafito anodizado. En relación a la prevención de accidentes, el Jeep® Wrangler Mountain trae Control de Estabilidad, control de Arranque en Pendiente, Control de Tracción a cualquier velocidad y Mitigación Electrónica de Rolido. En seguridad, está equipado con Freno a disco en las 4 ruedas y Air Bags frontales multietapa.
El Wrangler trae tracción en las 4 ruedas, con el sistema Command Trac 4WD de 2° generación. Cuando se necesita el poder del 4×4, el usuario puede accionar el sistema transmitiendo igual potencia a las 4 ruedas para superar con facilidad los caminos más agrestes.
Una de las grandes ventajas de este Jeep® es que viene con la capota blanda Sunrider que se pliega fácilmente y el techo duro Freedom Top con puertas desmontables y parabrisas plegables. Para destacar, trae apertura de puertas a distancia, sistema antirrobo con innovilizador de motor, aire acondicionado, Brújula e indicador de temperatura, sistema de nivelación de faros, cerraduras eléctricas, alzacristales eléctrico, Monitoreo de presión de neumátticos, faros halógenos , faros antiniebla delanteros y traseros, control de velocidad, 6 Parlantes “Infinity”, y volante forrado en cuero.
La nueva versión “Mountain” del clásico ícono de la marca Jeep® se comercializará a un precio sugerido al público de USD 49,100 I.V.A incluido. Enraizados en una tradición de casi 70 años, el modelo Wrangler en todas sus versiones, se convirtió en el héroe de la aventura cotidiana de cualquier persona, llevándote con confianza incuestionable a lugares inaccesibles para cualquier SUV.
Fuente: http://autoblog.com.ar/2010/08/lanzamiento-jeep-wrangler-mountain/
A partir de Septiembre 2010, Chrysler comenzará a comercializar a través de su red de Concesionarios, el Jeep® Wrangler Mountain, una nueva edición basada en el Wrangler Unlimited Automático, con un equipamiento adicional y un diseño exterior diferente.
Este modelo sigue fiel al legado de libertad y aventura e incorpora una serie de accesorios para continuar rindiendo homenaje a la leyenda y a la capacidad 4×4 de la marca Jeep®. Al igual que el Unlimited, la motorización de esta nueva versión, es un motor 3.8 litros V6 naftero de 199 HP con transmisión automática de 4 velocidades.
El Mountain, viene equipado con llantas de Aluminio de 17 pulgadas, parrilla y apliques en el paragolpe de color Mineral Gray brillante; estribos laterales tubulares; cubiertas de 32 pulgadas; grillas protectoras de faros traseros de color negro y la tapa de combustible de Mopar.
En relación al interior, la nueva versión ofrece un tapizado con el logotipo “Mountain” bordado en relieve en el respaldo y toberas de ventilación y calefacción color grafito anodizado. En relación a la prevención de accidentes, el Jeep® Wrangler Mountain trae Control de Estabilidad, control de Arranque en Pendiente, Control de Tracción a cualquier velocidad y Mitigación Electrónica de Rolido. En seguridad, está equipado con Freno a disco en las 4 ruedas y Air Bags frontales multietapa.
El Wrangler trae tracción en las 4 ruedas, con el sistema Command Trac 4WD de 2° generación. Cuando se necesita el poder del 4×4, el usuario puede accionar el sistema transmitiendo igual potencia a las 4 ruedas para superar con facilidad los caminos más agrestes.
Una de las grandes ventajas de este Jeep® es que viene con la capota blanda Sunrider que se pliega fácilmente y el techo duro Freedom Top con puertas desmontables y parabrisas plegables. Para destacar, trae apertura de puertas a distancia, sistema antirrobo con innovilizador de motor, aire acondicionado, Brújula e indicador de temperatura, sistema de nivelación de faros, cerraduras eléctricas, alzacristales eléctrico, Monitoreo de presión de neumátticos, faros halógenos , faros antiniebla delanteros y traseros, control de velocidad, 6 Parlantes “Infinity”, y volante forrado en cuero.
La nueva versión “Mountain” del clásico ícono de la marca Jeep® se comercializará a un precio sugerido al público de USD 49,100 I.V.A incluido. Enraizados en una tradición de casi 70 años, el modelo Wrangler en todas sus versiones, se convirtió en el héroe de la aventura cotidiana de cualquier persona, llevándote con confianza incuestionable a lugares inaccesibles para cualquier SUV.
Fuente: http://autoblog.com.ar/2010/08/lanzamiento-jeep-wrangler-mountain/
Maverick: desembarco chino en San Juan
En agosto comenzará a operar en Pocito, San Juan, la planta de ensamblado de Maverick, el fabricante chino de motos y vehículos comerciales. Con una inversión de 3,8 millones de dólares, la planta construida en sociedad con la empresa sanjuanina Di Bella comenzará a entregar 1.200 motos por mes.
En una primera etapa, las unidades serán armadas por completo con piezas importadas de China, aunque el plan de la empresa es que en cinco años el 60 por ciento de los componentes sea de origen local. Los productos Maverick están presentes en nuestro país desde hace tiempo, mediante la representación de Di Bella. Además de motos, comercializan autoelevadores, tractores, cargadoras frontales y mini cargadoras.
Como dato curioso, en septiembre comenzará en la misma planta de Pocito el armado de motos de agua, un hecho inédito en el país.
Fuente: http://autoblog.com.ar/2008/07/maverick-desembarco-chino-en-san-juan/
En una primera etapa, las unidades serán armadas por completo con piezas importadas de China, aunque el plan de la empresa es que en cinco años el 60 por ciento de los componentes sea de origen local. Los productos Maverick están presentes en nuestro país desde hace tiempo, mediante la representación de Di Bella. Además de motos, comercializan autoelevadores, tractores, cargadoras frontales y mini cargadoras.
Como dato curioso, en septiembre comenzará en la misma planta de Pocito el armado de motos de agua, un hecho inédito en el país.
Fuente: http://autoblog.com.ar/2008/07/maverick-desembarco-chino-en-san-juan/
Exclusivo: Donto P1, un auto deportivo argentino de exportación
Tras varios meses de trabajar en secreto, el empresario y piloto Laureano Campanera, el chasista Héctor Pérez y el diseñador Lucas López difundieron este mediodía las primeras imágenes y datos del P1, la primera creación de la compañía Donto Motor Company, que se propuso fabricar en la Argentina un deportivo para los mercados de exportación.
El P1 es un biplaza muy ligero –pesa menos de 700 kilos- y se puede encargar con techo desmontable: así, puede usarse como coupé o como roadster. La idea de la empresa es competir en Europa en el mismo mercado del KTM X-Bow austríaco y del Ariel Atom británico.
En todos los casos estamos hablando de autos pensados exclusivamente para ser disfrutados en una pista, aunque dependiendo de las normativas de cada país, también se pueden patentar para conducir en el tránsito. La comercialización en la Argentina del P1 no está descartada, pero el proyecto apunta básicamente a la exportación.
Con un precio que rondará los 55 mil dólares, se posicionará en un nicho cada vez más activo: el de los aficionados a los track days. Esta modalidad, muy extendida en Europa y Estados Unidos, consiste en disfrutar de un fin de semana de manejo en un circuito –corriendo contra otros autos o no-, con el simple fin de disfrutar un deportivo sin restricciones, además de afinar la técnica de manejo.
En este momento, casi todos los fabricantes de deportivos del mundo tienen modelos pensados para los track days: Porsche 911 GT3 RS, Ferrari 430 Scuderia y 599XX, Pagani Zonda R, Lotus 2 Eleven, BMW M3 GTS, etcétera.
Sin embargo, la ventaja de modelos como el X-Bow, el Atom y el mismo P1 es que son mucho más accesibles y muy livianos, por lo que no requieren de mucha potencia para brindar sensaciones intensas al conductor/piloto. “La meta era clara desde el inicio, hacer un auto transgresor y de espectaculares prestaciones”, expresó Lucas López, diseñador del P1.
“Siempre es fácil tirar ideas dibujando inconcientemente una Ferrari, un Porsche o un Lamborghini y luego plantear una serie de cambios que lo hicieran diferente. Y de eso es de lo que nos queríamos mantener alejados. Poner los gustos personales a un lado y diseñar con la mente tan blanca como la hoja no es para nada fácil, por el contrario, es sumamente difícil”, agregó.
“El P1 presenta una carrocería fraccionada como el exoesqueleto de un invertebrado, casi flotantes, definió López. Y tiene razón: la carrocería apenas alcanza a cubrir el chasis de un auténtico auto de Fórmula, pero con dos plazas. Aunque todavía no se difundieron imágenes del habitáculo, se sabe que tendrá una estética despojada y con materiales ligeros, para ahorrar peso. El diseño del interior corrió por cuenta de Hugo Kelly.
El chasis está homologado por la FIA y es obra de Héctor ‘Tito’ Pérez, un reconocido chasista argentino con más de 400 autos construidos en su haber: Formula Renault, Rally y Turismo Carretera son algunas de las categorías donde compiten sus autos.
El proveedor del motor todavía no fue definido, pero es muy probable que se trate de un conjunto mecánico de origen alemán. Las primeras pruebas con prototipos se hicieron utilizando un motor VW/Audi 1.8T de 180 caballos. En combinación con un conjunto tan liviano, la diversión parece estar garantizada.
El presidente de la empresa es Laureano Campanera, piloto de TC y empresario, quien apostó a un trabajo de 18 meses en secreto hasta llegar al momento de la revelación. Ya se hicieron varias pruebas con los prototipos en circuitos a puertas cerradas. Campanera y su equipo ya trabajan en el armado del primer auto terminado para exponer.
La producción del P1 será limitada, exclusiva y apuesta a ofrecer un vehículo de calidad. En días más, Donto Motor Company se comprometió a brindar datos técnicos y a difundir nuevas imágenes del P1. Será cuestión de esperar y ver.
Fuente: Carlos Cristófalo - http://autoblog.com.ar/2010/08/exclusivo-donto-p1-un-deportivo-argentino-de-exportacion/
El P1 es un biplaza muy ligero –pesa menos de 700 kilos- y se puede encargar con techo desmontable: así, puede usarse como coupé o como roadster. La idea de la empresa es competir en Europa en el mismo mercado del KTM X-Bow austríaco y del Ariel Atom británico.
En todos los casos estamos hablando de autos pensados exclusivamente para ser disfrutados en una pista, aunque dependiendo de las normativas de cada país, también se pueden patentar para conducir en el tránsito. La comercialización en la Argentina del P1 no está descartada, pero el proyecto apunta básicamente a la exportación.
Con un precio que rondará los 55 mil dólares, se posicionará en un nicho cada vez más activo: el de los aficionados a los track days. Esta modalidad, muy extendida en Europa y Estados Unidos, consiste en disfrutar de un fin de semana de manejo en un circuito –corriendo contra otros autos o no-, con el simple fin de disfrutar un deportivo sin restricciones, además de afinar la técnica de manejo.
En este momento, casi todos los fabricantes de deportivos del mundo tienen modelos pensados para los track days: Porsche 911 GT3 RS, Ferrari 430 Scuderia y 599XX, Pagani Zonda R, Lotus 2 Eleven, BMW M3 GTS, etcétera.
Sin embargo, la ventaja de modelos como el X-Bow, el Atom y el mismo P1 es que son mucho más accesibles y muy livianos, por lo que no requieren de mucha potencia para brindar sensaciones intensas al conductor/piloto. “La meta era clara desde el inicio, hacer un auto transgresor y de espectaculares prestaciones”, expresó Lucas López, diseñador del P1.
“Siempre es fácil tirar ideas dibujando inconcientemente una Ferrari, un Porsche o un Lamborghini y luego plantear una serie de cambios que lo hicieran diferente. Y de eso es de lo que nos queríamos mantener alejados. Poner los gustos personales a un lado y diseñar con la mente tan blanca como la hoja no es para nada fácil, por el contrario, es sumamente difícil”, agregó.
“El P1 presenta una carrocería fraccionada como el exoesqueleto de un invertebrado, casi flotantes, definió López. Y tiene razón: la carrocería apenas alcanza a cubrir el chasis de un auténtico auto de Fórmula, pero con dos plazas. Aunque todavía no se difundieron imágenes del habitáculo, se sabe que tendrá una estética despojada y con materiales ligeros, para ahorrar peso. El diseño del interior corrió por cuenta de Hugo Kelly.
El chasis está homologado por la FIA y es obra de Héctor ‘Tito’ Pérez, un reconocido chasista argentino con más de 400 autos construidos en su haber: Formula Renault, Rally y Turismo Carretera son algunas de las categorías donde compiten sus autos.
El proveedor del motor todavía no fue definido, pero es muy probable que se trate de un conjunto mecánico de origen alemán. Las primeras pruebas con prototipos se hicieron utilizando un motor VW/Audi 1.8T de 180 caballos. En combinación con un conjunto tan liviano, la diversión parece estar garantizada.
El presidente de la empresa es Laureano Campanera, piloto de TC y empresario, quien apostó a un trabajo de 18 meses en secreto hasta llegar al momento de la revelación. Ya se hicieron varias pruebas con los prototipos en circuitos a puertas cerradas. Campanera y su equipo ya trabajan en el armado del primer auto terminado para exponer.
La producción del P1 será limitada, exclusiva y apuesta a ofrecer un vehículo de calidad. En días más, Donto Motor Company se comprometió a brindar datos técnicos y a difundir nuevas imágenes del P1. Será cuestión de esperar y ver.
Fuente: Carlos Cristófalo - http://autoblog.com.ar/2010/08/exclusivo-donto-p1-un-deportivo-argentino-de-exportacion/
Fiat Siena: el orgullo de Corea del Norte
Las noticias que logran salir de Corea del Norte son tan escasas como curiosas. Sometido a una dictadura comunista desde hace varias décadas, el país asiático sólo llama la atención de la prensa internacional cuando lanza amenazas de ataques nucleares a medio mundo, empezando por Corea del Sur. Sin embargo, los periodistas norteamericanos de la revista Car and Driver se propusieron saber un poco más sobre la cultura norcoreana y echaron una mirada a su industria automotriz. Entre otras cosas, se encontraron con varias imitaciones de modelos de Mercedes-Benz –que utilizan los funcionarios del Gobierno- y descubrieron que el más reciente lanzamiento local no es otro que el veterano Fiat Siena.
Se trata de una versión muy parecida al Siena Fire que también se produce en la planta cordobesa de Ferreyra. El auto es fabricado -con licencia de Fiat- por la compañía estatal Pyeonghwa Motor (pyeonghwa significa “paz”), curiosa sociedad compuesta por una iglesia de Corea del Sur y dependencias gubernamentales de Corea del Norte.
En un país que no se caracteriza por las campañas publicitarias –simplemente porque la venta privada de casi cualquier bien está prohibida- el Siena protagoniza por estos días algunos coloridos y optimistas afiches que se pueden ver en las principales ciudades. Pero eso no es todo, el Siena también protagoniza un extenso comercial de televisión de casi siete minutos, donde se pueden apreciar todos sus detalles.
Fuente: http://autoblog.com.ar/2010/08/fiat-siena-el-orgullo-de-corea-del-norte/
Se trata de una versión muy parecida al Siena Fire que también se produce en la planta cordobesa de Ferreyra. El auto es fabricado -con licencia de Fiat- por la compañía estatal Pyeonghwa Motor (pyeonghwa significa “paz”), curiosa sociedad compuesta por una iglesia de Corea del Sur y dependencias gubernamentales de Corea del Norte.
En un país que no se caracteriza por las campañas publicitarias –simplemente porque la venta privada de casi cualquier bien está prohibida- el Siena protagoniza por estos días algunos coloridos y optimistas afiches que se pueden ver en las principales ciudades. Pero eso no es todo, el Siena también protagoniza un extenso comercial de televisión de casi siete minutos, donde se pueden apreciar todos sus detalles.
Fuente: http://autoblog.com.ar/2010/08/fiat-siena-el-orgullo-de-corea-del-norte/
Chery comienza a vender en el país uno de los autos más baratos del mundo
El famoso QQ, conocido en el mundo por ser uno de los vehículos más económicos, finalmente desembarcó en la Argentina, importado de China. Está destinado a un público joven que busca precio, confort y comodidad para manejarse en las ciudades. ¿Cuál es su valor?
Después de probar suerte con el Tiggo, un vehículo del segmento SUV, y tras el lanzamiento del Face, un auto mediano, la automotriz china realizó el lanzamiento de uno de los productos más esperados en la Argentina.
El QQ llegó para competir en la llamada entrada de gama, donde se ubican los vehículos de menor precio. Es el mercado donde dan más pelea las automotrices, teniendo en cuenta que concentra gran parte de los consumidores, quienes se acostumbraron a que no solo les brinden un bajo costo, sino también calidad y confort. El QQ fue desarrollado por Chery para el mercado global y se destaca por su consumo reducido especialmente diseñado para el tránsito urbano.
En cuanto al precio, que es uno de los atributos destacados del modelo, se venderán desde los u$s9.700, es decir, poco más de $38.000. Si bien la compañía lo comercializa a un precio menor en el mundo, ya que aspira a competir con modelos como el Nano, de Tata, los costos de importación elevaron su valor en la Argentina. De todos modos, en el mercado local hay apenas algunos productos de ese valor.
Entre los más cercanos, según los precios publicados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina -ACARA-, se encuentran:
•Fiat con el Uno, que también arranca en los $38.000, pero que a partir del lanzamiento de la nueva versión, que ya fue presentada en Brasil, podría aumentar sus costos.
•Volkswagen, por su parte, dejó en esta categoría al viejo Gol, con precios desde $41.000, mientras que el nuevo Trend asciende a 51.000 pesos.
•Peugeot también dejó al viejo 206 con un valor de $49.000, pero en el mercado ya se vende en el mismo segmento el 207, que arranca en 55.900 pesos.
•Chevrolet compite con el Corsa y el Classic, que rondan los $43.000 en sus versiones base.
•Kia es otra de las marcas asiáticas que quiso competir en este segmento y por eso lanzó el Picanto, un auto muy pequeño que arranca en los 12.900 dólares, es decir más de 50.000 pesos.
De esta forma, como sucedió con el segmento SUV y con buenos resultados para la marca china, es la única que tiene un producto original pensado para el "low cost", una tendencia que crece en el mundo.
El nuevo modelo está dirigido a un público joven que valora la economía, el confort y la facilidad de manejo en ciudad. Tiene cinco puertas y se ofrecerá en tres versiones (Basic, Light y Confort) con un motor de 1.1 y 68 CV de potencia. Fue desarrollado a partir del concepto Smart Life, que sintetiza la unión entre buen equipamiento al mejor precio de mercado. Las dimensiones convierten al QQ en una excelente opción para todos aquellos que tienen a la ciudad como su campo de acción. También fue pensado para brindar un amplio espacio interior, en el que cinco ocupantes viajan cómodamente.
El QQ se destaca por algunos aportes que buscan darle distinción. Entre ellos aparecen sus paragolpes, manijas y baguetas laterales del color de la carrocería. También posee barras porta equipajes, disponible para toda la gama. La versión Confort incorpora llantas de aleación. "El interior del Chery QQ es amplio, simple pero a la vez elegante. A sus detalles jóvenes y amigables se suman elementos que le brindan la posibilidad de lograr una mayor capacidad de carga, como el asiento trasero rebatible", explican en la compañía. En cuanto al equipamiento de serie, incluye dirección asistida, volante regulable en altura, estéreo con MP3 y puerto USB, apertura interna de baúl y tapa de combustible.
La versión Light cuenta además con aire acondicionado y estéreo con CD, MP3 y USB, mientras que la versión Confort añade alza cristales y espejos exteriores con comando eléctrico y cierre centralizado de puertas con comando a distancia.
Chery QQ representa la estrategia de la marca denominada Safe & Save, que consiste en ofrecer un buen equipamiento en seguridad en conjunto con la mejor relación precio / producto del mercado. Incluye de serie elementos tales como luces antiniebla delanteras y traseras, apoya cabezas delanteros y traseros, carrocería con deformación programada, barras de protección laterales, paragolpes con sistema de absorción de impacto, columna de dirección colapsable, cinturones de seguridad inerciales y espejo retrovisor interior con sistema de antiencandilamiento.
“QQ es el vehículo con el que Chery aspira a convertirse en una de las principales marcas del mercado argentino. Luego de incursionar en el segmento de los autos citadinos con Face, consideramos importante subir la apuesta y ofrecer un vehículo accesible para un mayor número de personas, sin descuidar el equipamiento de confort y seguridad, marca registrada de nuestra compañía”, afirmó Alejandro Nicolini, Gerente General de Chery Socma. La compañía opera en el país junto a Socma, liderada por el empresario Franco Macri.
Fuente: © iProfesional.com
Después de probar suerte con el Tiggo, un vehículo del segmento SUV, y tras el lanzamiento del Face, un auto mediano, la automotriz china realizó el lanzamiento de uno de los productos más esperados en la Argentina.
El QQ llegó para competir en la llamada entrada de gama, donde se ubican los vehículos de menor precio. Es el mercado donde dan más pelea las automotrices, teniendo en cuenta que concentra gran parte de los consumidores, quienes se acostumbraron a que no solo les brinden un bajo costo, sino también calidad y confort. El QQ fue desarrollado por Chery para el mercado global y se destaca por su consumo reducido especialmente diseñado para el tránsito urbano.
En cuanto al precio, que es uno de los atributos destacados del modelo, se venderán desde los u$s9.700, es decir, poco más de $38.000. Si bien la compañía lo comercializa a un precio menor en el mundo, ya que aspira a competir con modelos como el Nano, de Tata, los costos de importación elevaron su valor en la Argentina. De todos modos, en el mercado local hay apenas algunos productos de ese valor.
Entre los más cercanos, según los precios publicados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina -ACARA-, se encuentran:
•Fiat con el Uno, que también arranca en los $38.000, pero que a partir del lanzamiento de la nueva versión, que ya fue presentada en Brasil, podría aumentar sus costos.
•Volkswagen, por su parte, dejó en esta categoría al viejo Gol, con precios desde $41.000, mientras que el nuevo Trend asciende a 51.000 pesos.
•Peugeot también dejó al viejo 206 con un valor de $49.000, pero en el mercado ya se vende en el mismo segmento el 207, que arranca en 55.900 pesos.
•Chevrolet compite con el Corsa y el Classic, que rondan los $43.000 en sus versiones base.
•Kia es otra de las marcas asiáticas que quiso competir en este segmento y por eso lanzó el Picanto, un auto muy pequeño que arranca en los 12.900 dólares, es decir más de 50.000 pesos.
De esta forma, como sucedió con el segmento SUV y con buenos resultados para la marca china, es la única que tiene un producto original pensado para el "low cost", una tendencia que crece en el mundo.
El nuevo modelo está dirigido a un público joven que valora la economía, el confort y la facilidad de manejo en ciudad. Tiene cinco puertas y se ofrecerá en tres versiones (Basic, Light y Confort) con un motor de 1.1 y 68 CV de potencia. Fue desarrollado a partir del concepto Smart Life, que sintetiza la unión entre buen equipamiento al mejor precio de mercado. Las dimensiones convierten al QQ en una excelente opción para todos aquellos que tienen a la ciudad como su campo de acción. También fue pensado para brindar un amplio espacio interior, en el que cinco ocupantes viajan cómodamente.
El QQ se destaca por algunos aportes que buscan darle distinción. Entre ellos aparecen sus paragolpes, manijas y baguetas laterales del color de la carrocería. También posee barras porta equipajes, disponible para toda la gama. La versión Confort incorpora llantas de aleación. "El interior del Chery QQ es amplio, simple pero a la vez elegante. A sus detalles jóvenes y amigables se suman elementos que le brindan la posibilidad de lograr una mayor capacidad de carga, como el asiento trasero rebatible", explican en la compañía. En cuanto al equipamiento de serie, incluye dirección asistida, volante regulable en altura, estéreo con MP3 y puerto USB, apertura interna de baúl y tapa de combustible.
La versión Light cuenta además con aire acondicionado y estéreo con CD, MP3 y USB, mientras que la versión Confort añade alza cristales y espejos exteriores con comando eléctrico y cierre centralizado de puertas con comando a distancia.
Chery QQ representa la estrategia de la marca denominada Safe & Save, que consiste en ofrecer un buen equipamiento en seguridad en conjunto con la mejor relación precio / producto del mercado. Incluye de serie elementos tales como luces antiniebla delanteras y traseras, apoya cabezas delanteros y traseros, carrocería con deformación programada, barras de protección laterales, paragolpes con sistema de absorción de impacto, columna de dirección colapsable, cinturones de seguridad inerciales y espejo retrovisor interior con sistema de antiencandilamiento.
“QQ es el vehículo con el que Chery aspira a convertirse en una de las principales marcas del mercado argentino. Luego de incursionar en el segmento de los autos citadinos con Face, consideramos importante subir la apuesta y ofrecer un vehículo accesible para un mayor número de personas, sin descuidar el equipamiento de confort y seguridad, marca registrada de nuestra compañía”, afirmó Alejandro Nicolini, Gerente General de Chery Socma. La compañía opera en el país junto a Socma, liderada por el empresario Franco Macri.
Fuente: © iProfesional.com
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