La Policía Nacional de Colombia ha escogido la funda de pistola Blackhawk SERPA Nivel 3 para portar sus armas cortas de servicio. Según ha manifestado el responsable de armamento Lt. Coronel Alexander Tapiero, detrás de la elección de esta funda Blackhawk está la seguridad y calidad superior que tiene y que la hacen idónea en el siglo XXI para cualquier situación, por muy dura que sea.
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viernes, 9 de abril de 2010
La Policía de Colombia elige la funda Blackhawk SERPA Nivel 3 para sus armas cortas
La Policía Nacional de Colombia ha escogido la funda de pistola Blackhawk SERPA Nivel 3 para portar sus armas cortas de servicio. Según ha manifestado el responsable de armamento Lt. Coronel Alexander Tapiero, detrás de la elección de esta funda Blackhawk está la seguridad y calidad superior que tiene y que la hacen idónea en el siglo XXI para cualquier situación, por muy dura que sea.
Recuperarán la tienda Harrods, un ícono porteño que prometen reabrir
Está cerrada desde hace 12 años. Es un edificio protegido y no se podrá alterar la fachada.
Los dueños de la tradicional tienda Harrods anunciaron el inicio de las obras de remodelación del imponente edificio de Florida y avenida Córdoba.
Autopista Illia: en 9 meses terminan la otra mano
Histórico desarme de EE.UU. y Rusia
Sin embargo, en un comunicado, el Kremlin afirmó que el tratado de desarme sólo será viable si Washington limita el despliegue de un escudo antimisiles en Europa, uno de los temas que suscitan más diferencias entre los dos ex adversarios de la Guerra Fría. En ese sentido, Obama afirmó que desea mantener un "diálogo serio" con Moscú sobre el espinoso tema. "Me siento honrado de estar aquí en la República Checa con el presidente Medvedev y nuestros anfitriones checos, para suscribir este histórico nuevo tratado Start", dijo Obama en el Castillo de Praga.
"Espero que tengamos un diálogo serio en lo referente a la cooperación ruso-norteamericana sobre el escudo antimisiles. Y vamos a trabajar con el Senado [de Estados Unidos] para que ratifique antes de fin de año este importante tratado", añadió.
Los dos dirigentes firmaron el texto en el renacentista Salón Español del Castillo de Praga, donde el presidente estadounidense había pronunciado hace un año un discurso en el que llamó a un mundo sin armas nucleares. Según los términos del acuerdo, el Kremlin y la Casa Blanca se comprometen a reducir el número de sus ojivas nucleares a 1550 cada uno, un descenso del 74% respecto del límite del tratado Start firmado en 1991, que expiró a fines de 2009.
El acuerdo, que también limita el número de misiles intercontinentales, tendrá una duración de 10 años y podrá ser renovado por cinco más. Una cláusula prevé que cada parte puede retirarse del tratado. A pesar de la reducción, ambos países aún tienen la capacidad de destruirse mutuamente, pero la intención era enviar un mensaje enérgico al mundo de que Rusia y Estados Unidos se toman en serio el desarme nuclear.
Obama encabezará la semana próxima una cumbre sobre seguridad nuclear en Washington, en la que participarán 47 países, entre ellos, la Argentina. El tratado también es interpretado como el inicio de una nueva era de cooperación entre Estados Unidos y Rusia, luego de que las relaciones bilaterales se deterioraron durante la administración de George W. Bush. En ese contexto, la Casa Blanca anunció una visita de Medvedev a Washington en los próximos meses, como prueba de la distensión.
Obama, que fue galardonado con el Nobel de la Paz, entre otras cosas por su visión de un mundo sin armas atómicas, firmó ese tratado 48 horas después de haber revelado una nueva doctrina nuclear según la cual Estados Unidos sólo recurriría al arma atómica "en circunstancias extremas", para defender sus intereses vitales y los de sus aliados.
El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) afirmó que el nuevo acuerdo Start es un "paso hacia un mundo desnuclearizado, que puede apoyar positivamente los esfuerzos contra la proliferación", según palabras de su director general, Yukiya Amano. Otra gran potencia nuclear, China, celebró la firma del nuevo tratado Start entre Washington y Moscú. "Adherimos a una política que prohíbe la utilización en primer lugar del arma nuclear, sean cuales fueren las circunstancias y el momento", dijo una vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.
La firma de este tratado se produce en un momento clave de esfuerzos mundiales para frenar la proliferación nuclear en el planeta.
La comunidad internacional intenta convencer a Corea del Norte de que renuncie a sus planes nucleares. Además, presiona para que Irán disipe las dudas sobre el carácter civil de su programa nuclear, que lo expone a nuevas sanciones de la ONU. En ese sentido, Medvedev aprovechó la ocasión para conminar con firmeza al gobierno iraní a la cooperación en el marco de la disputa por su programa nuclear. "Lamentablemente, Teherán no reacciona a una serie de compromisos ofrecidos", dijo el líder del Kremlin.
"Eso no se puede ignorar y el Consejo de Seguridad [de la ONU] volverá a hablar de ese asunto. Las sanciones dan pocas veces resultados, pero a veces no se puede avanzar sin ellas", agregó el mandatario ruso, en un guiño al constante reclamo de la Casa Blanca al Kremlin de que apoye nuevas sanciones internacionales. Después de la reunión previa a la firma del acuerdo, también Obama había endurecido el tono frente a Teherán. "Mis expectativas son que seamos capaces de aprobar sanciones fuertes y duras contra Irán en los próximos meses", dijo.
Por la noche, Obama cenó en Praga con 11 jefes de Estado de países de Europa oriental. Diplomáticos checos interpretaron que la reunión fue organizada para garantizar a los países del ex bloque soviético que el relanzamiento de la relación con Rusia no alterará los intereses de Estados Unidos en esa región.
Defensa en crisis
Cada año que transcurre agrava las consecuencias de la ya crónica desinversión que sufren nuestras Fuerzas Armadas, que, al verse privadas del presupuesto necesario, no sólo no pueden adquirir equipamiento nuevo, sino que tampoco pueden mantener ni reparar el existente, que de a poco se vuelve inoperable mientras el personal se ve rezagado en materia de capacitación.
El atraso en la inversión en esta área adquirió un tono marcado desde el primer gobierno de Carlos Menem, cuando se redujo el presupuesto para Defensa y se privatizaron varias de las plantas del complejo fabril de Fabricaciones Militares. La desinversión ha continuado. El atraso es tal que para darle un corte y comenzar a revertirlo se requiere un cambio de política.
Al cabo de siete años de bonanza sin precedente en los dineros públicos argentinos -fruto de la economía internacional, no de la sabiduría de los gobernantes locales-, las Fuerzas Armadas afrontan hoy una situación muy difícil y compleja, que constituye ya una pesada hipoteca para el próximo gobierno, cualquiera sea su signo político. El equipamiento del Ejército tiene una edad promedio superior a los 30 años. De los aviones de combate de la Fuerza Aérea vuela menos del 15 por ciento y no tienen misiles ni munición.
De un total de 60 barcos "sólo 16 están en condiciones de navegar", expresó el diputado radical Julio César Martínez, presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara baja. En lo que hace a la Fuerza Aérea, solamente uno o dos Mirage estarían en condiciones de volar, y en la aviación naval sólo habría tres aviones Super Etendard operativos.
La comparación con nuestros vecinos es elocuente. La Argentina destina el 5,38 por ciento de su presupuesto a Defensa, contra el 12,3 de Chile y el 7,3 de Uruguay. Un estudio de la consultora Nueva Mayoría indica que en 2008 los gastos argentinos en Defensa representaron el 0,87 por ciento del PBI, muy lejos de Ecuador (3,81), Chile (3,73), Colombia (3,34), Uruguay (1,77) y Brasil (1,70). Surinam, con el 0,95 por ciento, invirtió más en Defensa que nuestro país.
A esta altura del deterioro, resulta irrelevante perderse en anécdotas sobre el estado de equipos cuyo mantenimiento es muy oneroso y sus prestaciones inciertas. Incluso hay muchos equipos que sólo tienen una existencia virtual o contable, pues han sido canibalizados y sus repuestos no se fabrican en el mundo desde hace décadas.
Es vergonzoso que algunos pilotos de la Fuerza Aérea se vean obligados a completar su cuota anual de horas de vuelo y de ciclos de despegues y aterrizajes a bordo, como ocurre, de avionetas Cessna.
En un país en el que aún hay niños que mueren de hambre no se trata, obviamente, de lanzarse a una carrera armamentista, sino de dotar a las fuerzas a las que la Constitución consagró a nuestra defensa de los medios necesarios para que estén en condiciones de cumplir ese mandato. Es responsabilidad del Gobierno y, en distinto grado, de la oposición.
Cambios en el entorno del Aeroparque de Buenos Aires
Comienzan a prolongar la autopista Illia para unirla con Cantilo; avanzan las obras de la nueva Costanera en terrenos ganados al río
Ayer, con el comienzo de la prolongación hacia el Norte de la autopista Illia para que empalme con la avenida Cantilo rumbo a la General Paz, avanzan las obras previstas desde 2004 en el entorno del Aeroparque, para dar mayor fluidez al tránsito en la zona y permitir la futura ampliación de la terminal aérea.
De los seis grandes proyectos involucrados en el rediseño del sector de la Costanera Norte porteña, anunciados hace seis años por el ex jefe de gobierno Aníbal Ibarra y el Ministerio de Planificación Federal, sólo uno fue concretado totalmente e inaugurado; otros dos están en avanzado estado de ejecución; una cuarta acaba de empezar; un porcentaje mínimo del quinto llegó a cristalizarse y el sexto fue descartado totalmente. Todas debían estar concluidas en 2008.
-Viaducto Sarmiento: la construcción de un túnel en la avenida Sarmiento por debajo del empalme de la avenida Lugones con la autopista Illia en sentido sur y debajo de la parrilla ferroviaria de la línea Belgrano, que se conectara con la costanera Rafael Obligado, era el primer paso necesario para luego modificar las vías y tender la extensión de la Illia en el sentido hacia el Norte. Con tres carriles hacia la Costanera para tránsito liviano y pesado, dos carriles en el sentido opuesto sólo para tránsito liviano y un nuevo puente ferroviario para el traslado de los rieles, el viaducto fue inaugurado en junio de 2009. Así, los automovilistas se ahorran la espera que existía con el viejo paso a nivel.
-Conexión de la autopista Illia con la avenida Cantilo : el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, dejó inaugurada oficialmente ayer la obra de prolongación de la autopista Illia, que empalmará con la avenida Intendente Cantilo. En realidad, ya fueron construidos 300 metros de prolongación, desde la actual bajada a la altura de la calle Salguero hasta el viaducto Sarmiento, donde la calzada bajará y correrá a nivel por tres kilómetros, entre las vías del Belgrano y el Aeroparque, para unirse con Cantilo. Tendrá cuatro carriles y una banquina a la derecha.
La traza permitirá una más rápida salida de la Capital hacia el Norte; los autos que hoy bajan por Salguero y viajan hacia la General Paz por la avenida Costanera, con todos sus semáforos incluidos, podrán circular directamente por la autopista, sin obstáculos. Ayer, Macri estimó que los 100.000 usuarios que emplean esa vía se ahorrarán hasta 40 minutos (20 en promedio) de traslado. El plazo de ejecución es de nueve meses y el costo asciende a 25.473.306 pesos.
-Ampliación del Aeroparque : las tierras de la actual traza de la avenida Rafael Obligado serán ocupadas luego por la remodelada cabecera Sur de la terminal aérea. En los últimos años, se extendió la pista 180 metros. Fuentes de Aeropuertos Argentina 2000 dijeron que, en los próximos meses, se reconstruirá en su totalidad la pista, se correrán el cerco perimetral y el sistema de ILS, y se construirá una nueva calle de rodaje. El proyecto original preveía la remodelación de la cabecera Norte, pero todavía no existen especificaciones.
-Viaducto en la intersección de las vías del Belgrano con la calle La Pampa : fue descartado.
Afganistán: cuatro muertos al estrellarse un avión Osprey de los EEUU
Ha tenido varios accidentes anteriormente:
- De 1991 a 2001 hubo cuatro accidentes importantes durante las pruebas.
- El 11 de junio de 1991, un mal cableado en el sistema de vuelo, provocó dos heridos leves.
- El 20 de julio de 1992, una fuga en la caja de cambios, provocó un incendio, causando que la nave se precipitara en el río Potomac, matando a siete personas a bordo.
- El 8 de abril de 2000, un V-22 cargado con Marines simulaba un rescate, trato de aterrizar en el Aeropuerto de Arizonas; el rotor derecho se atasco, obligando a estrellarse desde 245 pies, matando a todos los tripulantes.
- El 11 de diciembre de 2000, después de una fuga hidráulica y un desperfecto en los instrumentos, un V-22 cayo de 1600 pies en un bosque de Jacksonville, al Norte de California, causando la muerte a cuatro tripulantes.
Aún no se conoce la causa del accidente, ocurrido en la provincia de Zabul, dijo la fuerza en un comunicado. La OTAN señaló que la nave transportaba soldados norteamericanos en el momento de la explosión. Un número de heridos que no se reveló estaba recibiendo tratamiento en una base cercana.
Fuente: Reuters - Infobae - Wikipedia (Modificado por Desarrollo y Defensa)
Proyectil antipersonal egipcio
Misiles cruceros aíre-mar en Latinoamerica
Día de las Tropas de Cohetería y Artillería de Rusia
Los misiles Igla-S venezolanos
Este nuevo sistema posee capacidades significativamente superiores a la de su antecesor el 9k38 Igla que entró en servicio en 1983. El Igla S puede destruir un blanco a 3.5 kilómetros. Tambien,
El asunto de la defensa antiaérea, como reflejo de los temores oficiales venezolanos a una invasión extranjera, está recibiendo alta relevancia por los jerarcas militares. Desde el año 2007, Venezuela está enviando jóvenes a Bielorrusia para que cursen sus estudios militares y se especialicen en sistemas antiaéreos. La primera camada de oficiales venezolanos formada en Minsk estaría regresando al país en un par de años. A la formación de personal se suma la compra de sistemas antiaéreos de largo alcance de origen bieloruso o ruso, que la prensa especializada en temas bélicos ha mencionado reiteradamente.
Especificaciones:
Origen: Rusia
Constructor: Kolomna
En servicio 1981
Largo: 1,673 m
Peso: 10.8kg
Cabeza de guerra: 2 kg fragmentacion
Propulsión Solido
Velocidad: 2,500 km/h
Guiado: IR-pasivo
jueves, 8 de abril de 2010
British Airways e Iberia firmaron un acuerdo de fusión
La nueva compañía aérea, que se llamará International Airlines Group, tendrá su sede central en Londres y un valor de 5.600 millones de euros. Sin embargo, las dos aerolíneas seguirán operando como British Airways e Iberia. Según el comunicado, la unión "beneficiará a accionistas, clientes y empleados de ambas aerolíneas y será uno de los mayores grupos aéreos del mundo, que contará con una flota de 408 aviones y volará a 200 destinos". El presidente del 'holding' será el actual de Iberia, Antonio Vázquez, mientras que el de BA, Willy Walsh, será su consejero delegado. El acuerdo de fusión, que fue alcanzado en noviembre pasado, aún tiene que ser aprobado por la Comisión Europea en Bruselas y por los accionistas de las dos empresas , fuertemente endeudadas.
Fuente: Infobae.com
Niega Garré negocios con astillero alemán involucrado en casos de corrupción
martes, 6 de abril de 2010
¿Por que reapareció el P-51?
Una noticia de 1984:
"Aunque le falta esa toma en el vientre que caracterizaba al modelo original, este avión es casi una copia exacta del famoso caza de la Segunda Guerra Mundial. Lleva el nombre de Piper Enforcer y ha sido diseñado como un compañero de bajo costo del mucho mas costoso bombardero A-10 para destruir tanques de guerra.
¿Por qué construir un nuevo avión de ataque terrestre basado en un diseño basado hace mas de 50 años? La respuesta está en la capacidad comprobada a un precio de ganga. Los modelos Piper Enforcer cuestan unos US$ 3 millones cada uno, en comparación con los US$ 18 millones de un A-10. El turbohélice de 2445 HP -similar al empleado en los helicópteros Chinnok- transporta diversos cañones, misiles y bombas, y puede desarrollar una velocidad de 648 Kph, por lo que es un poco mas lento que su ilustre antecesor."
El Piper Enforcer PA-48 era un avión ligero de ataque a tierra y apoyo aéreo cercano propulsado por un motor turbohélice y construido por la compañía estadounidense Piper Aircraft. El concepto del Enforcer fue originalmente creado por David Lindsay, diseñador de Cavalier Aircraft, en respuesta al programa PAVE COIN de la United States Air Force, pero Cavalier no consiguió apoyos para producir en serie el Enforcer, por lo que el programa fue vendido a Piper por Lindsay en 1970. Solo se construyeron dos prototipos.
También, se agrego en su momento, la discusión entre la Fuerza Aérea y el Ejército sobre quién tenía la responsabilidad de efectuar las tareas de ataque terrestre y COIN, la cual finalmente continuo efectuando el A-10. Otra de la críticas que recibió este proyecto, era la lentitud de aproximación del Piper Enforcer a los blancos terrestres, pero se argumento en ese momento que hasta el A-10 debe disminuir la velocidad para realizar su misión y que no existiría una gran diferencia entre ambas.
Especificaciones:
Tripulación: Uno
Longitud: 34 pies 2 (10,40 m)
Envergadura: 41 pies en 4 (12,60 m)
Altura: 13 ft 1 in (4,00 m)
Superficie alar: 408 m² (37,9 m²)
Peso Cargado: 14.000 libras (6.350 kg)
Planta motriz: 1 × Lycoming YT55-L-9 turbohélice, 2.455 shp (1.831 kW)
Velocidad máxima: 405 mph (650 km / h)
Distancia: 920 millas (1.480 km)
Techo de servicio: 37.600 pies (11.465 m)
Velocidad de ascensión: 5000ft/min
Carga alar: 34 lb / ft ² (167 kg / m²)
Potencia / masa: 0,18 hp / lb (0,29 kW / kg)
Armamento: 10 puntos de anclaje bajo las alas de una gran variedad de tiendas.
Opcional seis ametralladoras .50 m2/m3
Fuente: Mecanica Popular, Febrero de 1893, Pag 62, EUA
Tanque C1 Ariete
Origen: Italia
Estado: En servicio (1995 - Actualidad)
Operador: Italia
Fabricante: Iveco-Fiat y OTO Melara
Peso: 54 tm
Longitud: 9.67 m
Ancho: 3.42
Altura: 2.50 m
Tripulación: 4 (comandante, artillero, cargador, conductor)
Blindaje: Chobham, RHA, planchas de malla de uranio empobrecido encofradas en acero.
Arma primaria: 1 cañón de ánima lisa de 120 mm M256
Arma secundaria: 1 ametralladora de calibre 7.62 mm coaxial y 1 ametralladora de 7,62 mm, una montada sobre pivote en la torreta
Motor: IVECO Diésel turbocomprimido V-12 con 1247 hp
Relación potencia/peso: 23 hp/ton
Velocidad máxima: 65 km/h
Autonomía: 550 km
Transmisión: Allison DDA X-1100-3B
Rodaje: Cadenas con 7 ruedas de rodaje a cada lado
Suspensión: Suspensión por barra de torsión
Tanque Al-Khalid
El Tipo 90 es un diseño perspectivo: del Tipo 90-II comparte 10% de sus componente con el Tipo 59, 15% con el Tipo 69/79, 20% con el Tipo 85/88C y posee un 55% de componentes nuevos. Este modelo fue puesto a la venta para el mercado internacional. Viendo que las altas temperaturas y la arena y polvo finos que se encontrarían en teatros operacionales tales como los desiertos del sur de Pakistán harián un problema directo en el servicio de éste blindado, el desarrollo de sistemas de enfriamiento y filtrado de alto rendimiento fue enfatizado desde la etapa de diseño de proyecto.
Finalmente una versión mejorada fue probada, fabricándose con el más compacto motor ucraniano 6UTD-2, de 1,200hp y también diésel (Ucrania ha suministrado a las fuerzas pakistaníes tanques T-80UD, que utilizan el mismo paquete de motorización). Esta configuración fue la escogida en las brigadas acorazadas de tierra de Pakistán para ser la versión de producción y el nombre con el que se conoce es del Al-Khalid.
Aun así, se planeó una versión que emplearía más tecnología occidental y seria destinada a la exportación. El prototipo tenía un motor diésel alemán MTU-871/TCM AVDS-1790 de 1,200hp (890 kW) y una transmisión LSG-3000. Pero este concepto fue abandonado debido al embargo de armas impuesto a Pakistán luego de las pruebas nucleares que realizó en el año 1998.
El diseño final, producto de una década de cooperación fue designado Tipo 90-IIM. La compañía Norinco presentó el nuevo vehículo en marzo de 2001 durante la “Defence Expo Abu Dhabi” bajo el nombre de exportación de MBT 2000. La versión con planta de poder ucraniana, para la producción doméstica en Pakistán fue nombrada Al-Khalid.
Durante el periodo de desarrollo, Industrias Pesadas Taxila ganó experiencia construyendo carros de combate chinos Tipo 85-IIAP y prontamente se mudó y pudo ser adecuada para la producción del Al-Khalid en 1999. Un lote piloto compuesto por quince carros fue entregado al 31ro Regimiento de Caballería el 20 de julio de 2001. En mayo de 2002 se firmó un contrato con la Fabrica Malyshev de Ucrania por la compra de 315 motores diésel del tipo KMDB 6UTD-2 en tres años. Un lote adicional de vehículos fue entregado el 23 de septiembre de 2004. Pakistán planea construir un total de 600 carros para sus fuerzas armadas, más los que los clientes extranjeros deseen adquirir.
-P1: Prototipo incorporando un cañón de 125mm, cargador automático y sistema de control de tiro chinos, un motor diésel alemán MTU-396 y una transmisión automática Renk LSG-3000.
-P2: Prototipo incorporando un cañón de 125mm, cargador automático chinos, sistemas de control de tiro occidentales, motor diésel Perkins 1200hp Cóndor y transmisión automática francesa SESM ESM500.
-P3: Prototipo incorporando un cañón de 125mm, cargador automático chinos, sistemas de control de tiro occidentales, motor diésel ucraniano KMDB 6TD-2 1,200hp y transmisión automática francesa SESM ESM500.
-P4: Prototipo para la variante de exportación que incorporaba un cañón alemán de 120mm estándar de la OTAN, sistemas de control de tiro occidentales, motor diésel alemán MTU-871/TCM AVDS-1790 y transmisión automática Renk LSG-3000.
-Al-Khalid: Variante de producción en servicio, basada en el prototipo P3. Tiene una capacidad de carga de munición de 39 rondas de 125mm, 500 rondas de 12.7mm y 3000 de 7,62mm.
-Al-Khalid I: Versión actualizada, en fase de pruebas (al menos hasta abril de 2009). Capaz de llevar 49 rondas de 125mm, 1,500 de 12.7mm y 100 de 7,62mm. Incorpora modificaciones al sistema de control de tiro, censores, IBMS, cargador automático (incrementa la tasa de disparo a 9 por minuto) jammer electro-óptico Varta ucraniano, visor termino Sagem de tercera generación y un sistema de aire acondicionado mejorado.
-Al-Khalid II: En un temprano estado de desarrollo, se cree que incorporara una torreta rediseñada, paquetes de blindaje modular mejorado, munición mejorada y una nueva planta motriz de 1,500 hp.
-MBT 2000: Versión china para exportación exclusivamente.
País de origen: Pakistán - China
Estado: En servicio (2001 - Actualidad)
Operadores: Pakistán y Perú
Diseñado: 1990 - 1999
Fabricante: Industrias Pesadas Taxila
Peso: 47 tm
Longitud: 10,07 m
Anchura: 3,50 m
Altura: 2,40 m
Tripulación: 3 (comandante, artillero, conductor)
Blindaje: Blindaje Compuesto, RHA, Blindaje reactivo
Arma primaria: 1 cañón de ánima lisa de 125 mm, 44 rds
Arma secundaria: ametralladora 7,62 mm coaxial, 3000 rds y ametralladora 12.7 mm externa antiaérea, 500 rds
Motor: KMDB 6TD-2 6-cylinder diésel 1,200 hp (895 kW)
Relación potencia/peso: 26.7 hp/ton
Velocidad máxima: 72 km/h
Autonomía: 450 km
Transmisión: SESM ESM500, con 5 velocidades, caja automática
Rodaje: cadenas con 6 ruedas de rodaje
Suspensión: Suspensión por barra de torsión
Obus autopropulsado M110
Origen: Estados Unidos
Peso: 28,3 t
Longitud: 10,8 m
Anchura: 3,1 m
Altura: 3,1 m
Tripulación: 13 (1 conductor, 2 artilleros, 2 cargadores y 8 tripulantes de soporte en otro vehículo)
Blindaje: 13 mm
Arma primaria: obús M201A1 de 203 mm
Motor: General Motors 8V71T, 8 cilindros, sobrealimentado diésel de 405 HP (kW)
Velocidad máxima: 55 km/h
Autonomía: 523 km
Rodaje: cadenas con 5 ruedas de rodaje a cada lado
Proyecto ZÉNCITY PUERTO MADERO
Ubicación
En las parcelas 1, 2 y 3 del Dique 1 (delimitadas por el Boulevard Juana Manso, la avenida Rosario Vera Peñalosa y la nueva plaza 1W la cual está siendo construida actualmente) se emplaza Zéncity un mega complejo de viviendas, oficinas y locales comerciales, compuesto por 4 edificios, 2 son aterrazados (uno con una torre de 23 pisos) y 2 son torres de 23 pisos de altura.
Características
Es un proyecto muy ambicioso donde prevalecen el diseño y la arquitectura de vanguardia. Por otro lado se está desarrollando el sector comercial, conformando un amplio edificio de oficinas de 7 plantas y con un paseo comercial, que encontró su inspiración en los famosos paseos comerciales de Palm Beach, Miami, con su propio subsuelo de estacionamientos con una capacidad para 500 vehículos.Una de las premisas de diseño, fue crear una plaza central de uso privado, armoniosa, con mucha vegetación y diferentes espacios de esparcimiento para todas las edades y gustos, con varias piscinas climatizadas y cascadas de agua, inspiradas en el conocido hotel Mirage de Las Vegas.
El objetivo más importante de Zéncity es poder traer a las familias a Puerto Madero y que los que inviertan en nuestros departamentos tengan un producto con detalles nunca vistos anteriormente en un emprendimiento edilicio en Argentina.
Una plaza privada de 8500 m2 donde encontrarán jardines con todo tipo de vegetación, cascadas, piscinas climatizadas, hidromasajes, espacios para niños. Además, como amenities contará con el bloque especialmente diseñado con un salón de usos múltiples, gimnasio, spa, health club y bar chill out. Y en cuanto a los departamentos más lujosos, tendrán grandes espacios de terrazas privadas, y jardines con espejos de agua y jacuzzi.
Consultas: http://www.intelligent.com.ar/contactenos/
Fuente: http://www.zencity.com.ar/
Proyectan crear un nuevo Puerto Madero en la zona de Retiro
El emprendimiento inmobiliario tendrá edificios comerciales, viviendas, una terminal para cruceros, espacios verdes y un museo para rememorar los 200 años de la Argentina.
Durante algunas de esas conversaciones surgió la idea de sumarle a los anuncios un mega emprendimiento urbano que modifique sustancialmente el aspecto visual de un área de la Ciudad de Buenos Aires que actualmente alberga terrenos, edificios y galpones mayormente desocupados y propiedad del Estado nacional. El plan fue presentado hace unos días en la Casa de Gobierno. Hasta allí llegaron los máximos referentes de Irsa, Corporación América, Vizora, Buquebús y Fernández Prieto y Asoc. con una carpeta conteniendo los detalles del emprendimiento que entregaron al ministro de Infraestructura, Julio de Vido.
El Proyecto Bicentenario es un plan de obras que plantea replicar en esa zona lo que hoy es Puerto Madero, construyendo torres de viviendas, oficinas y edificios comerciales. También se levantará una nueva terminal para cruceros de 40.000 metros cuadrados en el predio que actualmente ocupa el astillero estatal Tandanor. (???????). Además tendrá espacios verdes y una pata cultural mediante el reciclado de edificios históricos como el Apostadero Naval, el Hotel y el Hospital de los Inmigrantes y el Edificio de Equipajes para crear un museo que recordará el rol que tuvo la inmigración en el desarrollo de la sociedad argentina.
Según explicaron a El Cronista fuentes cercanas a las empresas involucradas, la idea del mega proyecto inmobiliario surgió como manera de ofrecer un respaldo a la política oficial aprovechando la generación de un nuevo espacio urbano y la convocatoria a los festejos por los 200 años de vida del país. Durante el encuentro con el ministro De Vido, los empresarios explicaron el alcance de las obras, los plazos y las etapas en las que se dividirá el desarrollo. También aclararon el origen de los fondos sosteniendo que la mayor parte del dinero provendrá de financiación bancaria ya comprometida.
La primera etapa deberá estar concluida para mayo de 2010, en coincidencia con los festejos del bicentenario del país, y comprenderá la construcción de los espacios verdes, y de una nueva pirámide similar a la de Mayo que recordará la fecha. La segunda etapa abarca la construcción de los edificios, el área comercial y los museos y se estiman otros cuatro años para su finalización.
Para que el desarrollo cobre vida, ahora el Gobierno deberá estudiar su viabilidad y aprobar las obras, además de aceptar ceder las tierras fiscales involucradas. Según fuentes que participaron de la reunión de ayer, el ministro De Vido manifestó su interés por el proyecto y se comprometió a dar una pronta respuesta oficial.