viernes, 9 de abril de 2010

La Policía de Colombia elige la funda Blackhawk SERPA Nivel 3 para sus armas cortas

Por Redacción Armas.es
La Policía Nacional de Colombia ha escogido la funda de pistola Blackhawk SERPA Nivel 3 para portar sus armas cortas de servicio. Según ha manifestado el responsable de armamento Lt. Coronel Alexander Tapiero, detrás de la elección de esta funda Blackhawk está la seguridad y calidad superior que tiene y que la hacen idónea en el siglo XXI para cualquier situación, por muy dura que sea.
El diseño único de esta funda para pistolas permite olvidarse de las anticuadas trabillas y tiras que frenan el desenfunde y complican el re-enfunde, así como de los botones y palancas que obligan a modificar la posición natural de la mano al desenfundar.La tecnología patentada SERPA de Auto Bloqueo engancha el guardamontes al enfundar la pistola y no lo suelta hasta que uno quiere. El desenganche se realiza con el movimiento natural de desenfunde, con el dedo índice a lo largo de la funda.

En la funda SERPA Nivel 3, la capucha se abre rápidamente con el pulgar en el movimiento natural de empuñar el arma. La capucha añade un nivel de retención extra y no puede cerrarse accidentalmente mientras el arma esté fuera de la funda. Además, si las circunstancias obligan a enfundar el arma con premura, el sistema SERPA por sí mismo bloquea el arma para correr y saltar con la seguridad de no perder la pistola.
Características de la tecnología SERPA:
- Diseño ergonómico- Hecha a medida para cada modelo de pistola
- Refuerza la posición correcta de la mano en el desenfunde aumentando la seguridad
- Adiestramiento uniforme
- Refuerza el correcto empuñamiento
- La posición de bloqueo automático refuerza la posición del dedo en el armazón
- Todas las plataformas usan la misma técnica de desenfunde
- Múltiples niveles de seguridad (Nivel II y Nivel III)

Recuperarán la tienda Harrods, un ícono porteño que prometen reabrir

Por: Silvia Gómez
Está cerrada desde hace 12 años. Es un edificio protegido y no se podrá alterar la fachada.
Los dueños de la tradicional tienda Harrods anunciaron el inicio de las obras de remodelación del imponente edificio de Florida y avenida Córdoba.
Pocos días atrás cumplió 96 años, pero el inmueble ya lleva doce cerrado y poco a poco se fue deteriorando y oscureciendo. Es que en una zona turística y comercialmente vital su destino final se había transformado en una incógnita. Pero ahora, y si el anuncio de remodelación y reapertura se cumple, los porteños nostálgicos volverán a recorrer los pasillos de uno de los edificios de estilo más impactante de la Ciudad. Y quienes nunca pudieron entrar antes, tendrán la oportunidad para conocer parte de la historia que se escribió a principios del siglo XX en una Buenos Aires pujante.

El anticipo de estas obras fue publicado por Clarín más de un año atrás, en marzo de 2009. En aquel momento voceros de las dos empresas suizas propietarias de la tienda confirmaron que trabajaban en el proyecto de reapertura e iniciaban un trámite vital: la aprobación de las obras por parte del Gobierno porteño. Es que el edificio de Harrods forma parte de un polígono de protección edilicia ubicado en el barrio de Retiro. Junto a otras construcciones -como las Galerías Pacífico, el Centro Naval, el Museo Fernández Blanco y del Inmigrante, la plaza San Martín y Cancillería, entre otros- Harrods tiene prohibido alterar su fachada, que debe conservar el estilo eclecticista que caracterizó la arquitectura de los primeros años del 1900.

Y como ya le habían adelantado los dueños de la compañía a este diario, el interior será modernizado con todas las demandas de seguridad actuales -por ejemplo, salidas de emergencias y sistema contra incendio- pero seguirá manteniendo todo su esplendor de antaño: maderas de roble en sus pisos, los famosos ascensores metálicas, boiserie en sus paredes, vidrios biselados y otros lujos de la época. El estudio a cargo de la obra será Bodas, Miani, Anger. "El edificio tendrá un centro comercial y posiblemente complementos de hotelería y oficinas. También tendrá terrazas y lugares de gastronomía. Pero siempre respetando la base edilicia y su configuración, con la idea de recuperar el esplendor de Harrods", explicó el arquitecto Rodolfo Miani. "Para la Ciudad, los comerciantes y los vecinos era muy perjudicial que el edificio continuara cerrado. Es muy importante que las obras avancen", opinó el ministro de Desarrollo Urbano, el arquitecto Daniel Chaín.

En el mismo sentido, los comerciantes de la zona se entusiasman con el proyecto. Desde la Asociación Amigos de la calle Florida recordaron que la tienda chilena Falabella (en Florida al 300) aumentó el flujo peatonal en alrededor de 20.000 personas durante los días de semana. Y unas 850.000 caminan a lo largo de la peatonal, uno de los destinos de compras más elegidos por los turistas: "Más allá de lo comercial también es importante por la inseguridad: hoy Florida en esa zona es muy oscura, está degradada justamente por el abandono del edificio", dijo Héctor López Moreno, presidente de la asociación. Los propietarios aún no precisaron para cuándo está prevista la reapertura de la tienda que llevará el nombre original, el que lograron retener luego de batallar durante años en tribunales ingleses.

Fuente: Diario Clarín

Autopista Illia: en 9 meses terminan la otra mano

Luego de una demora de seis años desde su primer anuncio, ayer comenzaron los trabajos para finalizar la construcción de la autopista Illia, una vía rápida que permitirá llegar desde la avenida 9 de Julio hasta la General Paz, sin atravesar semáforos.
Credito Perfil.com

Según precisó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para el inicio de obra, la Ciudad logró un acuerdo con la Secretaría de Transporte de la Nación y finalmente la empresa Autopistas Urbanas (AUSA) terminará la extensión de los últimos 3 kilómetros de la traza, que corren desde la avenida Sarmiento hasta la calle La Pampa. Desde allí se podrá conectar con avenida Cantilo y salir rápidamente de la Ciudad.

La finalización del trabajo -que demandará una inversión aproximada de 25 millones de pesos y tiene un plazo de 9 meses- dependía de varios factores para poder concretarse. El primero, un viaducto en avenida Sarmiento, que ya fue concluido por el Gobierno porteño en junio del año pasado. Luego, el corrimiento de las vías de ferrocarril Belgrano hacia la avenida Lugones y también, el desplazamiento del Aeroparque, 13 metros hacía el río. Voceros de la Secretaría de Transporte de la Nación informaron que casi la totalidad de las vías ya fueron corridas, excepto por una pequeña zona de empalme en la que interfieren unos caños de agua. Allí, la empresa AySA emplazará una protección especial de hormigón. Respecto de la obra en Aeroparque, precisaron que si bien la reja todavía no fue corrida, no imposibilita que se avance en la construcción de la autopista.

Desde AUSA señalaron que esta obra -que beneficiará a cerca de 100 mil usuarios que cada día toman este camino para ir hacia el Norte de la Ciudad ahorrándoles un promedio de 20 minutos en cada viaje- incrementa la seguridad vial y alejará el tránsito de la Costanera. En cuanto a los avances, aseguraron que ya se ganaron 50 metros al río para la construcción de una nueva defensa costera; que se está terminando la nueva avenida Rafael Obligado y que ya hay 70 metros levantados del nuevo muelle de pescadores.

Fuente: Diario Clarín

Histórico desarme de EE.UU. y Rusia

Obama y Medvedev firmaron en Praga un acuerdo para reducir en un tercio sus arsenales; lanzaron una fuerte advertencia a Irán
FOTO: Barack Obama y Dimitri Medvedev firmaron ayer en Praga la histórica reducción de sus respectivos arsenales nucleares -Reuters
Estados Unidos y Rusia dejaron atrás años de mutua desconfianza cuando el presidente norteamericano, Barack Obama, y su par ruso, Dimitri Medvedev, firmaron ayer un histórico acuerdo de reducción de armas nucleares, después de meses de intensas negociaciones bilaterales. Las dos potencias, que juntas poseen más del 90% de las armas nucleares del planeta, demostraron un "liderazgo responsable y global" al firmar el acuerdo, dijo el mandatario estadounidense, que calificó de "histórico" al nuevo tratado Start, que reemplaza al de 1991 y que reducirá en un tercio los respectivos arsenales nucleares.

Sin embargo, en un comunicado, el Kremlin afirmó que el tratado de desarme sólo será viable si Washington limita el despliegue de un escudo antimisiles en Europa, uno de los temas que suscitan más diferencias entre los dos ex adversarios de la Guerra Fría. En ese sentido, Obama afirmó que desea mantener un "diálogo serio" con Moscú sobre el espinoso tema. "Me siento honrado de estar aquí en la República Checa con el presidente Medvedev y nuestros anfitriones checos, para suscribir este histórico nuevo tratado Start", dijo Obama en el Castillo de Praga.
"Espero que tengamos un diálogo serio en lo referente a la cooperación ruso-norteamericana sobre el escudo antimisiles. Y vamos a trabajar con el Senado [de Estados Unidos] para que ratifique antes de fin de año este importante tratado", añadió.
"Espero que la firma del tratado abra una nueva página en las relaciones entre nuestros países", afirmó por su parte Medvedev, en conferencia de prensa conjunta con Obama. "No hay ganadores ni perdedores en estas negociaciones, que no han sido nada fáciles -agregó Medvedev-
El éxito es de ambos países y con ellos de todo el mundo."

Los dos dirigentes firmaron el texto en el renacentista Salón Español del Castillo de Praga, donde el presidente estadounidense había pronunciado hace un año un discurso en el que llamó a un mundo sin armas nucleares. Según los términos del acuerdo, el Kremlin y la Casa Blanca se comprometen a reducir el número de sus ojivas nucleares a 1550 cada uno, un descenso del 74% respecto del límite del tratado Start firmado en 1991, que expiró a fines de 2009.

El acuerdo, que también limita el número de misiles intercontinentales, tendrá una duración de 10 años y podrá ser renovado por cinco más. Una cláusula prevé que cada parte puede retirarse del tratado. A pesar de la reducción, ambos países aún tienen la capacidad de destruirse mutuamente, pero la intención era enviar un mensaje enérgico al mundo de que Rusia y Estados Unidos se toman en serio el desarme nuclear.

Obama encabezará la semana próxima una cumbre sobre seguridad nuclear en Washington, en la que participarán 47 países, entre ellos, la Argentina. El tratado también es interpretado como el inicio de una nueva era de cooperación entre Estados Unidos y Rusia, luego de que las relaciones bilaterales se deterioraron durante la administración de George W. Bush. En ese contexto, la Casa Blanca anunció una visita de Medvedev a Washington en los próximos meses, como prueba de la distensión.

Obama, que fue galardonado con el Nobel de la Paz, entre otras cosas por su visión de un mundo sin armas atómicas, firmó ese tratado 48 horas después de haber revelado una nueva doctrina nuclear según la cual Estados Unidos sólo recurriría al arma atómica "en circunstancias extremas", para defender sus intereses vitales y los de sus aliados.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) afirmó que el nuevo acuerdo Start es un "paso hacia un mundo desnuclearizado, que puede apoyar positivamente los esfuerzos contra la proliferación", según palabras de su director general, Yukiya Amano. Otra gran potencia nuclear, China, celebró la firma del nuevo tratado Start entre Washington y Moscú. "Adherimos a una política que prohíbe la utilización en primer lugar del arma nuclear, sean cuales fueren las circunstancias y el momento", dijo una vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.
La firma de este tratado se produce en un momento clave de esfuerzos mundiales para frenar la proliferación nuclear en el planeta.

La comunidad internacional intenta convencer a Corea del Norte de que renuncie a sus planes nucleares. Además, presiona para que Irán disipe las dudas sobre el carácter civil de su programa nuclear, que lo expone a nuevas sanciones de la ONU. En ese sentido, Medvedev aprovechó la ocasión para conminar con firmeza al gobierno iraní a la cooperación en el marco de la disputa por su programa nuclear. "Lamentablemente, Teherán no reacciona a una serie de compromisos ofrecidos", dijo el líder del Kremlin.

"Eso no se puede ignorar y el Consejo de Seguridad [de la ONU] volverá a hablar de ese asunto. Las sanciones dan pocas veces resultados, pero a veces no se puede avanzar sin ellas", agregó el mandatario ruso, en un guiño al constante reclamo de la Casa Blanca al Kremlin de que apoye nuevas sanciones internacionales. Después de la reunión previa a la firma del acuerdo, también Obama había endurecido el tono frente a Teherán. "Mis expectativas son que seamos capaces de aprobar sanciones fuertes y duras contra Irán en los próximos meses", dijo.

Por la noche, Obama cenó en Praga con 11 jefes de Estado de países de Europa oriental. Diplomáticos checos interpretaron que la reunión fue organizada para garantizar a los países del ex bloque soviético que el relanzamiento de la relación con Rusia no alterará los intereses de Estados Unidos en esa región.

Fuentes: Agencias AFP, AP, DPA, EFE, Reuters

Defensa en crisis

Editorial I del Diario La Nación
El paso del tiempo y el escaso presupuesto tornan obsoletos los equipos y los armamentos de las Fuerzas Armadas
Cada año que transcurre agrava las consecuencias de la ya crónica desinversión que sufren nuestras Fuerzas Armadas, que, al verse privadas del presupuesto necesario, no sólo no pueden adquirir equipamiento nuevo, sino que tampoco pueden mantener ni reparar el existente, que de a poco se vuelve inoperable mientras el personal se ve rezagado en materia de capacitación.
La situación no es nueva. La Argentina invierte en defensa mucho menos que los países de la región y de la Unión Europea. Esto se verifica, como proporción del producto bruto interno (PBI), en gasto por kilómetro cuadrado de superficie o por habitante. Al margen de esas cifras, el resultado es preocupante: las Fuerzas Armadas no están en condiciones de cumplir hoy con su misión principal.

El atraso en la inversión en esta área adquirió un tono marcado desde el primer gobierno de Carlos Menem, cuando se redujo el presupuesto para Defensa y se privatizaron varias de las plantas del complejo fabril de Fabricaciones Militares. La desinversión ha continuado. El atraso es tal que para darle un corte y comenzar a revertirlo se requiere un cambio de política.

En la Presidencia resultaría cómodo argumentar en voz baja que se han equivocado los gobiernos de la ex presidenta Michelle Bachelet en Chile y de los actuales presidentes Luiz Lula da Silva en Brasil, Nicolas Sarkozy Francia y José Luis Rodríguez Zapatero en España, por citar ejemplos muy diferentes entre sí, en dar a esta área un lugar preponderante y, de ese modo, ceder a perversas presiones antidemocráticas.

Al cabo de siete años de bonanza sin precedente en los dineros públicos argentinos -fruto de la economía internacional, no de la sabiduría de los gobernantes locales-, las Fuerzas Armadas afrontan hoy una situación muy difícil y compleja, que constituye ya una pesada hipoteca para el próximo gobierno, cualquiera sea su signo político. El equipamiento del Ejército tiene una edad promedio superior a los 30 años. De los aviones de combate de la Fuerza Aérea vuela menos del 15 por ciento y no tienen misiles ni munición.
La Armada no puede mantener en forma adecuada los buques de la familia Meko, cuyo sistema es el más moderno; su electrónica está fuera de época. Precisamente, el programa Meko fue un ejemplo: decidió incorporarlo en 1974 el presidente Perón, con aprobación del Congreso. El último barco entró en servicio cuando Néstor Kirchner ya era presidente de la República.
De un total de 60 barcos "sólo 16 están en condiciones de navegar", expresó el diputado radical Julio César Martínez, presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara baja. En lo que hace a la Fuerza Aérea, solamente uno o dos Mirage estarían en condiciones de volar, y en la aviación naval sólo habría tres aviones Super Etendard operativos.
Este penoso panorama coincide con la actitud de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner hacia el personal militar: han logrado desmotivarlo. Las autoridades de Defensa han alterado las exigencias de excelencia profesional para los ascensos, reemplazándolas por criterios políticos de facción. A esa arbitrariedad se ha sumado el desorden. Las Fuerzas Armadas, con graves penurias presupuestarias y sin equipos, tienen hoy más oficiales superiores, generales, almirantes y brigadieres que en las últimas tres décadas. Ha crecido, asimismo, el personal y la burocracia del Ministerio.

La comparación con nuestros vecinos es elocuente. La Argentina destina el 5,38 por ciento de su presupuesto a Defensa, contra el 12,3 de Chile y el 7,3 de Uruguay. Un estudio de la consultora Nueva Mayoría indica que en 2008 los gastos argentinos en Defensa representaron el 0,87 por ciento del PBI, muy lejos de Ecuador (3,81), Chile (3,73), Colombia (3,34), Uruguay (1,77) y Brasil (1,70). Surinam, con el 0,95 por ciento, invirtió más en Defensa que nuestro país.

A esta altura del deterioro, resulta irrelevante perderse en anécdotas sobre el estado de equipos cuyo mantenimiento es muy oneroso y sus prestaciones inciertas. Incluso hay muchos equipos que sólo tienen una existencia virtual o contable, pues han sido canibalizados y sus repuestos no se fabrican en el mundo desde hace décadas.

Además de mantener lo que es indispensable mantener -porque es lo único que tenemos-, para lo cual el presupuesto no alcanza y tendría que ser incrementado, deberíamos estar analizando en qué va a gastar la Nación para construir su seguridad futura.
Falta una política de largo alcance que contemple el necesario reequipamiento y capacitación. Nuestras Fuerzas Armadas no pueden estar condenadas a la mera subsistencia, desguazando algunos componentes de su sistema de armas para permitir el precario funcionamiento de otros.
Es vergonzoso que algunos pilotos de la Fuerza Aérea se vean obligados a completar su cuota anual de horas de vuelo y de ciclos de despegues y aterrizajes a bordo, como ocurre, de avionetas Cessna.

En un país en el que aún hay niños que mueren de hambre no se trata, obviamente, de lanzarse a una carrera armamentista, sino de dotar a las fuerzas a las que la Constitución consagró a nuestra defensa de los medios necesarios para que estén en condiciones de cumplir ese mandato. Es responsabilidad del Gobierno y, en distinto grado, de la oposición.
No hay soluciones mágicas para la situación a la que se ha llegado, pero debería haber, al menos, decisión política para revertirla en el futuro inmediato.
Fuente: Diario La Nación (Modificado por Desarrolo y Defensa)

Cambios en el entorno del Aeroparque de Buenos Aires

Por Angeles Castro
Comienzan a prolongar la autopista Illia para unirla con Cantilo; avanzan las obras de la nueva Costanera en terrenos ganados al río
FOTO Nuevo tramo hacia el Norte de la AU Illia, entre las vías y el Aeroparque
Foto: LA NACION/ Julián Bongiovanni

Ayer, con el comienzo de la prolongación hacia el Norte de la autopista Illia para que empalme con la avenida Cantilo rumbo a la General Paz, avanzan las obras previstas desde 2004 en el entorno del Aeroparque, para dar mayor fluidez al tránsito en la zona y permitir la futura ampliación de la terminal aérea.

De los seis grandes proyectos involucrados en el rediseño del sector de la Costanera Norte porteña, anunciados hace seis años por el ex jefe de gobierno Aníbal Ibarra y el Ministerio de Planificación Federal, sólo uno fue concretado totalmente e inaugurado; otros dos están en avanzado estado de ejecución; una cuarta acaba de empezar; un porcentaje mínimo del quinto llegó a cristalizarse y el sexto fue descartado totalmente. Todas debían estar concluidas en 2008.
-Viaducto Sarmiento: la construcción de un túnel en la avenida Sarmiento por debajo del empalme de la avenida Lugones con la autopista Illia en sentido sur y debajo de la parrilla ferroviaria de la línea Belgrano, que se conectara con la costanera Rafael Obligado, era el primer paso necesario para luego modificar las vías y tender la extensión de la Illia en el sentido hacia el Norte. Con tres carriles hacia la Costanera para tránsito liviano y pesado, dos carriles en el sentido opuesto sólo para tránsito liviano y un nuevo puente ferroviario para el traslado de los rieles, el viaducto fue inaugurado en junio de 2009. Así, los automovilistas se ahorran la espera que existía con el viejo paso a nivel.

-Desplazamiento de las vías del ferrocarril Belgrano : a lo largo de dos kilómetros, desde el viaducto Sarmiento hacia el Norte, fuentes de Ferrovías confirmaron que ya fue desplazada e inaugurada la vía ascendente (por la que circulan los trenes hacia el Norte). En tanto, la parrilla descendente (hacia el Sur) fue construida, pero no habilitada todavía porque resta que la empresa AySA resuelva un problema con un caño cloacal. Una vez solucionada esta interferencia, según dijeron, se inaugurará y se dejará libre la vía actual.

-Conexión de la autopista Illia con la avenida Cantilo : el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, dejó inaugurada oficialmente ayer la obra de prolongación de la autopista Illia, que empalmará con la avenida Intendente Cantilo. En realidad, ya fueron construidos 300 metros de prolongación, desde la actual bajada a la altura de la calle Salguero hasta el viaducto Sarmiento, donde la calzada bajará y correrá a nivel por tres kilómetros, entre las vías del Belgrano y el Aeroparque, para unirse con Cantilo. Tendrá cuatro carriles y una banquina a la derecha.
La traza permitirá una más rápida salida de la Capital hacia el Norte; los autos que hoy bajan por Salguero y viajan hacia la General Paz por la avenida Costanera, con todos sus semáforos incluidos, podrán circular directamente por la autopista, sin obstáculos. Ayer, Macri estimó que los 100.000 usuarios que emplean esa vía se ahorrarán hasta 40 minutos (20 en promedio) de traslado. El plazo de ejecución es de nueve meses y el costo asciende a 25.473.306 pesos.
-Reforma parcial del trazado de la avenida Rafael Obligado: la tira asfáltica se correrá 50 metros hacia el Este, marcando una curva, entre la altura de la base militar del Aeroparque -al Sur- y la altura de la calle Sarmiento -al Norte-, donde antes funcionaba Punta Carrasco. La intención es alejar el tránsito vehicular de la cabecera Sur de la terminal aérea, desde donde despegan los aviones. Hoy, la nueva traza ya puede observarse, ya que fueron construidos la carpeta base, un camino peatonal aledaño y hasta fueron colocadas las luminarias correspondientes. Falta colocar, según fuentes de AUSA, encargada de la obra, la carpeta de rodamiento. La calzada tendrá seis carriles: dos de circulación en cada sentido, uno para bicicletas y uno para estacionamiento. Estará concluida a mediados de año. Entre la avenida Costanera y el río, habrá un paseo, todavía no del todo definido, ya que actualmente las tierras están ocupadas por el obrador desde el que se encaran los túneles aliviadores del arroyo Maldonado. El desplazamiento de la Costanera requirió ganarle terreno al río, mediante una obra de relleno que culmina en una defensa costera.
-Ampliación del Aeroparque : las tierras de la actual traza de la avenida Rafael Obligado serán ocupadas luego por la remodelada cabecera Sur de la terminal aérea. En los últimos años, se extendió la pista 180 metros. Fuentes de Aeropuertos Argentina 2000 dijeron que, en los próximos meses, se reconstruirá en su totalidad la pista, se correrán el cerco perimetral y el sistema de ILS, y se construirá una nueva calle de rodaje. El proyecto original preveía la remodelación de la cabecera Norte, pero todavía no existen especificaciones.

-Viaducto en la intersección de las vías del Belgrano con la calle La Pampa : fue descartado.

Fuente: Diario La Nación

Afganistán: cuatro muertos al estrellarse un avión Osprey de los EEUU

Un avión Osprey de la Fuerza Aérea norteamericano se estrelló en Afganistán, causando la muerte de tres soldados y de un empleado civil, dijo un comunicado de la OTAN
Crédito: AP
El Osprey CV-22 es una aeronave híbrida con motores gigantes al final de las alas. Despega y aterriza como un helicóptero, y puede inclinar las hélices para volar como un avión de turbopropulsión con alas fijas. Se trata, en esencia, de un híbrido entre aeronave turbohélice y helicóptero que aprovecha las ventajas que esta simbiosis le proporciona, la velocidad de crucero y el alcance operativo y la capacidad VTOL respectivamente. Las elevadas prestaciones del Osprey le confieren una gran versatilidad y capacidad multimisión: transporte de tropas; asalto aerotransportado; apoyo al combate; infiltración y extracción de fuerzas especiales; búsqueda y rescate en combate; evacuación sanitaria; logística y aprovisionamiento; y cisterna, en un futuro próximo.
Credito: Wikipedia

Diseñado desde su origen como una aeronave de uso militar, el V-22A Osprey ha sido diseñado para cumplir con los requerimientos operativos de los cuatro servicios armados estadounidenses (Ejército de tierra, Marina, Fuerzas Aéreas y Cuerpo de Marines). Entre sus características técnicas más sobresalientes destacan la alta velocidad, la capacidad de despegue y aterrizaje vertical, el reabastecimiento en vuelo, que le otorga un gran radio de acción, y sus rotores retráctiles y sección alar móvil, que facilitan el despliegue a bordo de buques y su aerotransporte. El V-22A es el resultado de la colaboración entre el grupo aeronáutico estadounidense Boeing Company, como principal contratista, y Bell Helicopter Textron Inc. como subcontratista principal.
Ha tenido varios accidentes anteriormente:
- De 1991 a 2001 hubo cuatro accidentes importantes durante las pruebas.
- El 11 de junio de 1991, un mal cableado en el sistema de vuelo, provocó dos heridos leves.
- El 20 de julio de 1992, una fuga en la caja de cambios, provocó un incendio, causando que la nave se precipitara en el río Potomac, matando a siete personas a bordo.
- El 8 de abril de 2000, un V-22 cargado con Marines simulaba un rescate, trato de aterrizar en el Aeropuerto de Arizonas; el rotor derecho se atasco, obligando a estrellarse desde 245 pies, matando a todos los tripulantes.
- El 11 de diciembre de 2000, después de una fuga hidráulica y un desperfecto en los instrumentos, un V-22 cayo de 1600 pies en un bosque de Jacksonville, al Norte de California, causando la muerte a cuatro tripulantes.
Aún no se conoce la causa del accidente, ocurrido en la provincia de Zabul, dijo la fuerza en un comunicado. La OTAN señaló que la nave transportaba soldados norteamericanos en el momento de la explosión. Un número de heridos que no se reveló estaba recibiendo tratamiento en una base cercana.

Hay unos 120.000 soldados extranjeros en Afganistán, y la cifra aumentará a casi 150.000 a finales de este año ya que Washington enviará más efectivos como parte de una nueva estrategia para intentar hacer frente al crecimiento de la violencia.

Fuente: Reuters - Infobae - Wikipedia (Modificado por Desarrollo y Defensa)

Proyectil antipersonal egipcio

Por Jorge Elias
Desde hace años, las FFTT egipcias emplean un proyectil antipersonal Home Guards desarrollado por la fabrica SAKR. Esta munición se dispara con el lanzacohetes antitanque RPG-7 sin apenas necesidad de modificarlo, salvo el montaje de una conexión especial en el anteojo para el tiro indirecto, lo cual ofrece la ventaja de no tener que incorporar una nueva arma a la dotación del Ejército. Este proyectil esta destinado a ser empleado especialmente en la selva, montañas y zonas urbanas.
Especificaciones:
Longitud total: 520 mm
Peso: 3,75 kg
Propulsor: similar al empleado en el RPG-7
Velocidad inicial: 90 m/seg
Alcance útil: 100 m (tiro directo) y 1200 m (con ángulo de elevación de 25 grados)
Cabeza de combate: 80 mm de diámetro, 2,5 kg de peso, contiene 740 gr de explosivos que despiden unas 980 esquirlas prefragmentadas en un radio de 30 mm.
Espoleta: Esta concebida para funcionar en cualquier ángulo de incidencia, en tiro directo o indirecto.
Datos útiles: Fabrica SAKR, P.O. Box 33. El Cairo, Heliopolis, Egipto.
Fuente: Revista Internacional de Defensa 3/1988, pag 317

Misiles cruceros aíre-mar en Latinoamerica

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
Los misiles Antibuque mas efectivos han sido aquellos lanzados desde el aire, quizás por la flexibilidad y furtividad de la amenaza o la conveniencia de la asimetría que plantea la acción de una plataforma aérea versus un gran blanco representado por un navío lo que hace que el enfrentamiento directo entre buques de superficies allá sido mas una discusión teórica que una realidad asentada, salvo el hundimiento del destructor israelí Eilat en el lejano 21 de Octubre de 1967, no se ha repetido enfrentamiento buque con buque por medio de misiles.
Muy distinto es la experiencia de los misiles Antibuques lanzados desde el aire, verdaderos actores de todos los conflictos de las últimas décadas. La modalidad como tal, se estrena en la Guerra de las Malvinas el 3 de Mayo de 1982 en el Atlántico Sur cuando un helicóptero Linx dispara dos misiles Antibuque Sea Skua, que impactan y hunden al remolcador artillado Comodoro Somellera de la Armada Argentina. Sin embargo, esta acción se ve opacada al día siguiente (4 de Mayo) por el espectacular hundimiento del Destructor Sheffield de la Marina Británica, por parte de la aviación de la Marina Argentina que con sus aviones Super Entendard gatilla un fulminante ataque y por medio de sus nuevos misiles antibuque Exocet AM39 impacta al Sheffield, cambiando para siempre la cara del combate en el mar en esa guerra como en la que le seguirán. En nuestro continente esta especialidad había quedado algo postergada, y salvo la proliferación del ya clásico AM-39 Exocet en distintas marinas Latinoamericanas, el resto del mundo había experimentado continuos avances.

Este panorama ha ido cambiando paulatinamente con la aparición del Harpoon aerotransportado en las fuerza armada de Chile, y mas recientemente con los ejercicios de las fuerzas armadas Venezolanas, donde han debutado nuevos misiles Antibuques aerotransportados como el KH-59 MK y además se reporta la presencia del KH-35 Uran (muy símil en prestaciones y tamaño al Harpoon). No es descartable que en futuro cuando se haga operativo, Venezuela se anime a incorporar al también Antibuque BrahMos Indo-Ruso especialmente diseñado para ser transportado por los Superlativos Sukhoy Su-30Mk. Esta arma absolutamente letal por sus características esta al alcance de las arcas venezolanas además que ya cuentan con el necesario vector. Un Su-30Mk + BrahMos es realmente una dupla del mas alto nivel.

Como Vectores embarcados para esta labor destacan los Helos Sea King de la Marina de guerra del Perú y los Cougar de la Armada de Chile ambos equipados con el Aerospatiale AM-39 EXOCET Block II.

Día de las Tropas de Cohetería y Artillería de Rusia

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio.

Fotos desde Rusia, disfrutenlas:
1945. Artillería soviética ataca las posiciones del enemigo durante uno de los combates de la Gran Guerra Patria (1941-1945)
Misiles antiaéreos en la parada militar celebrada en la Plaza Roja con motivo del 20º aniversario de la Victoria sobre las tropas nazis (1965)
Artilleros del 40º Ejército soviético atacan las posiciones del enemigo en el distrito de Pagman, cerca de Kabul (Afganistán, 1988)

Pieza de artillería Shilka durante los ejercicios en la Región Militar de Siberia (2004)
El sistema de misiles S-300V
Sistema de misiles de medio alcance RSD-10 Pioner (SS-20, según denominación de la OTAN). El cohete portaba tres ojivas de reentrada múltiple y de guiado individual de 150 kilotones cada una. El sistema fue retirado del servicio operacional en virtud del Tratado de Eliminación de misiles de Alcance Medio y Más Corto (Tratado INF). Un sistema RSD-10 Pioner se exhibe actualmente en el museo del polígono de Kapustin Yar, en la provincia de Arjánguelsk.
Sistema de misiles antibuques Redut
El presidente ruso Dmitri Medvédev en el cosmódromo de Plesetsk minutos antes del lanzamiento de un misil balístico intercontinental
Puesto de control de la dotación de las Tropas Coheteriles Estratégicas en la localidad de Balabánovo
El sistema de misiles tácticos tierra-tierra "Iskander-E"
Reconstrucción histórico-militar con motivo del bicentenario de la famosa batalla entre el Ejército ruso y las tropas de Napoleón, en las cercanías de Friedland

Fuente: http://sp.rian.ru/photolents/20081119/118391678.html

Los misiles Igla-S venezolanos

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
Publicado por Jose M Ybarra en radiomundial.com.ve
Ejército venezolano ahora está dotado de misiles antiaéreos portátiles IGLA-S. Los misiles de fabricación rusa pueden ser transportados por una sola persona y pesan 19 kilogramos. Son autoguiados, pueden derribar blancos a 6 km de distacia.
Hace aproximadamente 6 meses se celebro en Caracas, el 199 aniversario de la declaración de Independencia (19 de Abril) , fue celebrado con un impresionante desfile cívico-militar. El Presidente Chávez hizo una pausa en el desfile para hacer énfasis especial en la recién creada unidad antiaérea de combatientes a pie, comandada por el capitán Leonardo Osío Silva y dotada de misiles portátiles antiaéreos IGLA-S, de fabricación rusa, que permiten que un combatiente de a pie pueda derribar aeronaves que violen la soberanía venezolana. El misil antiaéreo Igla es de fabricación rusa. Fue desarrollado en los años 70s y puesto en servicio en 1983. Es un desarrollo del SA-14 y SA-7 . El proyectil 9M313 del SA-16 emplea un sistema de guia IR mejorado.
Brasil está dispuesto a comprar un lote de misiles aire-superficie Igla-S conocido por la OTAN con el código de SA-18 Grouse. Entre los Estados que han expresado su interés en el sistema Igla-S figuran Brasil, Chile y , con posibilidad de que próximamente decida comprarlos también Perú. Igla-S es el producto más vendible de ODK actualmente, subrayó el portavoz de la empresa. La producción en serie del sistema portátil de misiles Igla S se desarrolla en la planta de Degtyarev en la ciudad de Kovrov.

Este nuevo sistema posee capacidades significativamente superiores a la de su antecesor el 9k38 Igla que entró en servicio en 1983. El Igla S puede destruir un blanco a 3.5 kilómetros. Tambien,
esta arma misilística antiaérea portátil tiene un alcance de hasta 6 mil metros, una velocidad de 2.520 km/h, con capacidad de batir blancos que vuelen incluso a 1.440 km/h. Es liviano y pesa apenas 19 kilogramos, por lo que puede ser transportado con comodidad por un sólo combatiente. "Imaginen el poder que tienen en una montaña, en una colina o en una costa, para detener cualquier intento de agresión aérea para nuestro país". Es un misil autoguiado, con mira infrarroja y visión nocturna. Enfatizó Chávez que la conformación de esta unidad llevó meses de trabajo, pero aclaró que es necesario que todos sepan que “en esta Revolución no queremos guerras con nadie pero estamos obligados a capacitarnos y a tener una fuerza armada cada día más entregada a la nación”. El presidente Chávez señaló que estas armas son las más eficientes para la defensa antiaérea y felicitó a cada soldado de esta unidad élite misilística antiaérea que salvaguarda la soberanía de la Patria y de la Revolución.

El asunto de la defensa antiaérea, como reflejo de los temores oficiales venezolanos a una invasión extranjera, está recibiendo alta relevancia por los jerarcas militares. Desde el año 2007, Venezuela está enviando jóvenes a Bielorrusia para que cursen sus estudios militares y se especialicen en sistemas antiaéreos. La primera camada de oficiales venezolanos formada en Minsk estaría regresando al país en un par de años. A la formación de personal se suma la compra de sistemas antiaéreos de largo alcance de origen bieloruso o ruso, que la prensa especializada en temas bélicos ha mencionado reiteradamente.
Los Iglas-S son la punta de lanza de la nueva “Primera unidad misilística antiaérea de combatienes a pie”. Este misil es un desarrollo del SA-14 entrando en servicio a partir de 1983. La versión que adquiere Venezuela es la más moderna de su tipo y posee un sistema de guía IR mejorado, altamente resistente a las contramedidas térmicas, es dispara y olvida, con un alcance de 6000 metros y una altitud máxima de 3500 metros. Puede batir blancos que se desplacen a 1400Kh/h y pesa 19 kilos.Con esta y otras adquisiciones de reciente data, Venezuela se dota una de las más poderosas defensas antiaéreas de la región, la cual se encuentra interconectada entre sí gracias a los servicios del satélite Simón Bolívar.

Especificaciones:
Origen: Rusia
Constructor: Kolomna
En servicio 1981
Largo: 1,673 m
Diámetro: 7.2cm
Peso: 10.8kg
Cabeza de guerra: 2 kg fragmentacion
Propulsión Solido
Alcance: 5 km
Velocidad: 2,500 km/h
Guiado: IR-pasivo
Fuente: geocities.com y Desarrollo y Defensa

jueves, 8 de abril de 2010

British Airways e Iberia firmaron un acuerdo de fusión

La nueva compañía se llamará International Airlines Group y le permitirá a las firmas ahorrar u$s533 millones. Será uno de los mayores grupos aéreos, que contará con una flota de 408 aviones y volará a 200 destinos
Las compañías aéreas British Airways (BA) e Iberia firmaron un acuerdo de fusión para crear, a finales de este año, una de las mayores aerolíneas del mundo, según informaron ambas empresas en un comunicado conjunto emitido en Londres. BA e Iberia esperan que el acuerdo les permita ahorrar 400 millones de euros (533 millones de dólares) a partir del quinto año después de concretarse la fusión.

La nueva compañía aérea, que se llamará International Airlines Group, tendrá su sede central en Londres y un valor de 5.600 millones de euros. Sin embargo, las dos aerolíneas seguirán operando como British Airways e Iberia. Según el comunicado, la unión "beneficiará a accionistas, clientes y empleados de ambas aerolíneas y será uno de los mayores grupos aéreos del mundo, que contará con una flota de 408 aviones y volará a 200 destinos". El presidente del 'holding' será el actual de Iberia, Antonio Vázquez, mientras que el de BA, Willy Walsh, será su consejero delegado. El acuerdo de fusión, que fue alcanzado en noviembre pasado, aún tiene que ser aprobado por la Comisión Europea en Bruselas y por los accionistas de las dos empresas , fuertemente endeudadas.

Fuente: Infobae.com

Niega Garré negocios con astillero alemán involucrado en casos de corrupción

El Ministerio de Defensa en la gestión de Nilda Garré "nunca tuvo negocios con Ferrostaal u otro astillero alemán", dijo una calificada fuente de la cartera consultada por la agencia estatal de noticias Télam sobre versiones de supuestas coimas pagadas por esa empresa en varios países, entre ellos Argentina.
Publicaciones alemanas y agencias de noticias involucraron a funcionarios de Portugal, Colombia y Argentina, entre otros países, en supuestos sobornos pagados por Ferrostaal AG en conexión con licitaciones para la construcción de embarcaciones.

Las versiones periodísticas relacionan los presuntos pagos ilegales con un supuesto contrato vinculado al servicio de Guardacostas, actividad ajena al Ministerio de Defensa y también involucran en las coimas a otro astillero alemán, Fassmer. "La ingeniería básica para construir cuatro Patrulleros Oceánicos Multipropósito (POM) fue adquirida por este ministerio a la empresa chilena Asmar, que a su vez la había comprado a Fassmer", señaló la fuente de Defensa.Asmar es una empresa estatal chilena del área de la industria naval y de la defensa.

Varias armadas sudamericanas, incluidas las de Brasil, Chile y Argentina, comenzaron a examinar formas de cooperación para construir buques veloces de vigilancia oceánica en el 2004, antes de que Garré asumiera como ministra de Defensa al año siguiente. En el mismo 2004, Chile tomó la decisión de lanzar una licitación internacional a fin de adquirir la ingeniería básica de un patrullero marítimo de esas características y ganó el astillero alemán Fassmer.

En el 2007 los ministerios de Defensa de Chile y Argentina firmaron un memorándum, en cuyo marco una resolución de esta cartera autorizó en el mismo año a la Armada Argentina a contratar con Asmar la compra de la ingeniería básica por 2.730.000 euros. Por cada uno de los cuatro POM que construya, la Argentina debe pagar además 500.000 euros, como lo hizo en el 2009 para iniciar el primero, que estará terminado en el 2011, detalló la fuente consultada.

La importancia de contar con patrulleros veloces como los POM se advierte en el marco de la presentación de la Cancillería en las Naciones Unidas para extender los derechos soberanos de la Argentina a 350 millas marinas medidas desde la costa, como límite exterior de la plataforma continental submarina.

Fuente: Infobae.com

martes, 6 de abril de 2010

¿Por que reapareció el P-51?

Autor: Jorge Elías


Una noticia de 1984:
"Aunque le falta esa toma en el vientre que caracterizaba al modelo original, este avión es casi una copia exacta del famoso caza de la Segunda Guerra Mundial. Lleva el nombre de Piper Enforcer y ha sido diseñado como un compañero de bajo costo del mucho mas costoso bombardero A-10 para destruir tanques de guerra.
¿Por qué construir un nuevo avión de ataque terrestre basado en un diseño basado hace mas de 50 años? La respuesta está en la capacidad comprobada a un precio de ganga. Los modelos Piper Enforcer cuestan unos US$ 3 millones cada uno, en comparación con los US$ 18 millones de un A-10. El turbohélice de 2445 HP -similar al empleado en los helicópteros Chinnok- transporta diversos cañones, misiles y bombas, y puede desarrollar una velocidad de 648 Kph, por lo que es un poco mas lento que su ilustre antecesor."

El Piper Enforcer PA-48 era un avión ligero de ataque a tierra y apoyo aéreo cercano propulsado por un motor turbohélice y construido por la compañía estadounidense Piper Aircraft. El concepto del Enforcer fue originalmente creado por David Lindsay, diseñador de Cavalier Aircraft, en respuesta al programa PAVE COIN de la United States Air Force, pero Cavalier no consiguió apoyos para producir en serie el Enforcer, por lo que el programa fue vendido a Piper por Lindsay en 1970. Solo se construyeron dos prototipos.
También, se agrego en su momento, la discusión entre la Fuerza Aérea y el Ejército sobre quién tenía la responsabilidad de efectuar las tareas de ataque terrestre y COIN, la cual finalmente continuo efectuando el A-10. Otra de la críticas que recibió este proyecto, era la lentitud de aproximación del Piper Enforcer a los blancos terrestres, pero se argumento en ese momento que hasta el A-10 debe disminuir la velocidad para realizar su misión y que no existiría una gran diferencia entre ambas.

Especificaciones:
Tripulación: Uno
Longitud: 34 pies 2 (10,40 m)
Envergadura: 41 pies en 4 (12,60 m)
Altura: 13 ft 1 in (4,00 m)
Superficie alar: 408 m² (37,9 m²)
Peso Cargado: 14.000 libras (6.350 kg)
Planta motriz: 1 × Lycoming YT55-L-9 turbohélice, 2.455 shp (1.831 kW)
Velocidad máxima: 405 mph (650 km / h)
Distancia: 920 millas (1.480 km)
Techo de servicio: 37.600 pies (11.465 m)
Velocidad de ascensión: 5000ft/min
Carga alar: 34 lb / ft ² (167 kg / m²)
Potencia / masa: 0,18 hp / lb (0,29 kW / kg)
Armamento: 10 puntos de anclaje bajo las alas de una gran variedad de tiendas.
Opcional seis ametralladoras .50 m2/m3

Fuente: Mecanica Popular, Febrero de 1893, Pag 62, EUA

Tanque C1 Ariete

El C1 Ariete es el tanque de batalla principal del Ejército Italiano, desarrollado por un consorcio formado por Iveco, Fiat y OTO Melara (CIO o Consorzio Iveco Oto Melara). El chasis y el motor son producidos por Iveco, mientras la torreta y los sistemas de control de tiro los fueron por OTO Melara. Este equipado con lo último en sistemas óptico, digitales y de control de tiro, posibilitándole entrar en acción independientemente de las condiciones climáticas y realizar fuego en movimiento. La primera entrega se realizó en 1995 y la última, siente años después en agosto del 2002. Una actualización que incluye blindaje modular y un cargador automático fue propuesta en 2005.
Especificaciones:
Tipo: Tanque de batalla
Origen: Italia
Estado: En servicio (1995 - Actualidad)
Operador: Italia
Fabricante: Iveco-Fiat y OTO Melara
Peso: 54 tm
Longitud: 9.67 m
Ancho: 3.42
Altura: 2.50 m
Tripulación: 4 (comandante, artillero, cargador, conductor)
Blindaje: Chobham, RHA, planchas de malla de uranio empobrecido encofradas en acero.
Arma primaria: 1 cañón de ánima lisa de 120 mm M256
Arma secundaria: 1 ametralladora de calibre 7.62 mm coaxial y 1 ametralladora de 7,62 mm, una montada sobre pivote en la torreta
Motor: IVECO Diésel turbocomprimido V-12 con 1247 hp
Relación potencia/peso: 23 hp/ton
Velocidad máxima: 65 km/h
Autonomía: 550 km
Transmisión: Allison DDA X-1100-3B
Rodaje: Cadenas con 7 ruedas de rodaje a cada lado
Suspensión: Suspensión por barra de torsión

Fuente: Wikipedia

Tanque Al-Khalid

El Al-Khalid es un Tanque de Batalla desarrollado y fabricado por Pakistán para el Ejército Pakistaní. Este es una versión pakistaní del tanque MBT-2000 el cual fue diseñado y construido por China para su exportación exclusivamente.
Es operado por una tripulación de tres personas y armado con un cañón de ánima lisa con cargador automático, utiliza un sistema de control de tiro integrado con equipos para el combate nocturno y es capaz de disparar varios tipos de munición antitanque así como también misiles antitanques guiados. El tanque recibe su nombre del legendario general musulmán Khalid bin al-Walid.
Siendo una evolución de tanque chinos y soviéticos, el Al-Khalid es considerablemente más pequeño y ligero que la mayoría de los tanques de batalla occidentales. El diseño está basado en el Tipo 90-II chino, que combinaba tecnología de varios modelos soviéticos y occidentales y era, en última instancia, un descendiente del masivamente producido T-54/55. El Al-Khalid es inusual en el sentido que fue diseñado para adaptarse a la manufactura, por lo que puede integrarse fácilmente con una variedad de motores y transmisiones foráneas.

La variante actualmente en producción utiliza un motor diésel suministrado por el Bureau de diseño KMDB de Ucrania. El primer modelo de producción entro en servicio con el Ejército Pakistaní en 2001 y hay planes para producir un total aproximado de 600. Perú adquirió cinco MBT-2000 de China inicialmente para pruebas en 2009. El gobierno peruano ha expresado interés en la adquisición de MBT 2000 para reemplazar paulatinamente su flota de T-55's (la columna vertebral de su fuerza blindada) en servicio con en el Ejército Peruano, ahora se ha decantado por éste blindado haciendo su primer brigada acorazada de éste carro en el primer trimestre del 2010, se procederán a adquirirse 80-120 unidades.

En la década de 1970, los mandos del Ejército Popular de Liberación estaban preocupados por la amenaza soviética y requerían un carro de combate mejorado que reemplazara a los obsoletos Tipo 59. Los tanques chinos en existencia era descendientes directos del T-54A soviético y se encontraban muy por debajo de los modelos rusos más avanzados como los T-62 y T-64. Norinco y la Inner Mongolia First Machine Group Corporation fueron llamadas a desarrollar una nueva serie de tanques.

Luego de examinar algunos T-72 entregados por Irán en los 80's, la milicia china comprendió que sus tanques aún eran muy vulnerables. Características de diseño del T-72 y de algunos tanques occidentales fueron copiados y empleados para desarrollar tanques de segunda generación chinos, incorporando eventualmente un casco y suspensión rediseñados, una nueva torreta soldada y un cañón de 125mm de diseño local con cargador automático. Los Tipo 80 y Tipo 85 condujeron al Tipo 90. Este último fue rechazado por las fuerzas chinas a favor de otros diseños, pero influenció a futuros diseños que condujeron a los tanque de tercera generación Tipo 98 y Tipo 99.

El Tipo 90 es un diseño perspectivo: del Tipo 90-II comparte 10% de sus componente con el Tipo 59, 15% con el Tipo 69/79, 20% con el Tipo 85/88C y posee un 55% de componentes nuevos. Este modelo fue puesto a la venta para el mercado internacional. Viendo que las altas temperaturas y la arena y polvo finos que se encontrarían en teatros operacionales tales como los desiertos del sur de Pakistán harián un problema directo en el servicio de éste blindado, el desarrollo de sistemas de enfriamiento y filtrado de alto rendimiento fue enfatizado desde la etapa de diseño de proyecto.

Un acuerdo para desarrollar el nuevo tanque fue firmado por Pakistán en enero de 1990. Los primeros prototipos chinos fueron probados en Pakistán en agosto de 1991. Pakistán gasto más de 20 millones de dólares durante los próximos diez años para la creación conjunta de un modelo que se ajustara sus necesidades y para crear la infraestructura necesaria para manufacturarlo localmente. El Teniente General Hamid Javel como director general de Industrias Pesadas Taxila y el Mayor General Mohammas Asaad supervisaron el proyecto, El equipo de diseño ha modificado el tanque para que acepte diversas partes de otros carros en servicio, incluyendo un sistema de motorización que tenga una planta motriz extranjera.

Una versión temprana fue dotada con un cañón y sistemas de control de tiro chinos pero tenia un motor MTU-396 alemán construido bajo licencia por la industria china. Otra versión fue equipada con un sistema de control de tiro digital occidental más avanzado y dotado de un motor Perkins 1,200hp (890 kW) del Tipo Cóndor y de combustible diésel (como el que poseían los carros británicos Challenger 1) y una transmisión automática SESM ESM500 (como el carro francés AMX-56 Leclerc). Esta versión fue considerada muy costosa y de bajo rendimiento en el extremo calor de los desiertos del sur de Pakistán.

Finalmente una versión mejorada fue probada, fabricándose con el más compacto motor ucraniano 6UTD-2, de 1,200hp y también diésel (Ucrania ha suministrado a las fuerzas pakistaníes tanques T-80UD, que utilizan el mismo paquete de motorización). Esta configuración fue la escogida en las brigadas acorazadas de tierra de Pakistán para ser la versión de producción y el nombre con el que se conoce es del Al-Khalid.

Aun así, se planeó una versión que emplearía más tecnología occidental y seria destinada a la exportación. El prototipo tenía un motor diésel alemán MTU-871/TCM AVDS-1790 de 1,200hp (890 kW) y una transmisión LSG-3000. Pero este concepto fue abandonado debido al embargo de armas impuesto a Pakistán luego de las pruebas nucleares que realizó en el año 1998.

El diseño final, producto de una década de cooperación fue designado Tipo 90-IIM. La compañía Norinco presentó el nuevo vehículo en marzo de 2001 durante la “Defence Expo Abu Dhabi” bajo el nombre de exportación de MBT 2000. La versión con planta de poder ucraniana, para la producción doméstica en Pakistán fue nombrada Al-Khalid.

Durante el periodo de desarrollo, Industrias Pesadas Taxila ganó experiencia construyendo carros de combate chinos Tipo 85-IIAP y prontamente se mudó y pudo ser adecuada para la producción del Al-Khalid en 1999. Un lote piloto compuesto por quince carros fue entregado al 31ro Regimiento de Caballería el 20 de julio de 2001. En mayo de 2002 se firmó un contrato con la Fabrica Malyshev de Ucrania por la compra de 315 motores diésel del tipo KMDB 6UTD-2 en tres años. Un lote adicional de vehículos fue entregado el 23 de septiembre de 2004. Pakistán planea construir un total de 600 carros para sus fuerzas armadas, más los que los clientes extranjeros deseen adquirir.

En 2006, según Forecast International, el Al-Khalid, junto con el Tipo 98 y el T-80UD representarán el 45% de todos los carros de combate principales nuevos de las fuerzas mecanizadas paquistaníes para el 2015.

Perú ha demostrado que la adquisición de éste blindado se hará pese a la oposición de la industria ucraniana, (el motor Diésel 6UTD que usa es de esta nacionalidad); todo a costa de favorecer la venta de sus diseños propios (el Oplot o el Yatagán), pero para el día de la Gran Parada Militar de fiestas patrias se vio en el desfile a los 5 primeros carros de este tipo como parte de la exhibición, ratificando que el proyecto de compra es un hecho.
Variantes
-P1: Prototipo incorporando un cañón de 125mm, cargador automático y sistema de control de tiro chinos, un motor diésel alemán MTU-396 y una transmisión automática Renk LSG-3000.
-P2: Prototipo incorporando un cañón de 125mm, cargador automático chinos, sistemas de control de tiro occidentales, motor diésel Perkins 1200hp Cóndor y transmisión automática francesa SESM ESM500.
-P3: Prototipo incorporando un cañón de 125mm, cargador automático chinos, sistemas de control de tiro occidentales, motor diésel ucraniano KMDB 6TD-2 1,200hp y transmisión automática francesa SESM ESM500.
-P4: Prototipo para la variante de exportación que incorporaba un cañón alemán de 120mm estándar de la OTAN, sistemas de control de tiro occidentales, motor diésel alemán MTU-871/TCM AVDS-1790 y transmisión automática Renk LSG-3000.
-Al-Khalid: Variante de producción en servicio, basada en el prototipo P3. Tiene una capacidad de carga de munición de 39 rondas de 125mm, 500 rondas de 12.7mm y 3000 de 7,62mm.
-Al-Khalid I: Versión actualizada, en fase de pruebas (al menos hasta abril de 2009). Capaz de llevar 49 rondas de 125mm, 1,500 de 12.7mm y 100 de 7,62mm. Incorpora modificaciones al sistema de control de tiro, censores, IBMS, cargador automático (incrementa la tasa de disparo a 9 por minuto) jammer electro-óptico Varta ucraniano, visor termino Sagem de tercera generación y un sistema de aire acondicionado mejorado.
-Al-Khalid II: En un temprano estado de desarrollo, se cree que incorporara una torreta rediseñada, paquetes de blindaje modular mejorado, munición mejorada y una nueva planta motriz de 1,500 hp.
-MBT 2000: Versión china para exportación exclusivamente.

Especificaciones:
Tipo: Tanque de batalla
País de origen: Pakistán - China
Estado: En servicio (2001 - Actualidad)
Operadores: Pakistán y Perú
Diseñado: 1990 - 1999
Fabricante: Industrias Pesadas Taxila
Peso: 47 tm
Longitud: 10,07 m
Anchura: 3,50 m
Altura: 2,40 m
Tripulación: 3 (comandante, artillero, conductor)
Blindaje: Blindaje Compuesto, RHA, Blindaje reactivo
Arma primaria: 1 cañón de ánima lisa de 125 mm, 44 rds
Arma secundaria: ametralladora 7,62 mm coaxial, 3000 rds y ametralladora 12.7 mm externa antiaérea, 500 rds
Motor: KMDB 6TD-2 6-cylinder diésel 1,200 hp (895 kW)
Relación potencia/peso: 26.7 hp/ton
Velocidad máxima: 72 km/h
Autonomía: 450 km
Transmisión: SESM ESM500, con 5 velocidades, caja automática
Rodaje: cadenas con 6 ruedas de rodaje
Suspensión: Suspensión por barra de torsión

Fuente: Wikipedia

Obus autopropulsado M110

El M110 es un obús autopropulsado de 203 mm (8 pulgadas). Su historia se remonta al obús británico de 203 mm Mk 6 de la Primera Guerra Mundial. El ejército norteamericano hizo uso de estos obuses, y lo tomaron como base para su propio obús.
Fue el mayor obús autopropulsado en el inventario del ejército de los EEUU. Se desplegaba en divisiones de artillería en batallones de apoyo y en cuerpos independientes y en batallones a nivel de ejército. Sus misiones incluían apoyo, fuego de contrabatería y supresión de defensas aéreas. El 110 fue exportado a varios países y sigue en servicio en los ejércitos de Grecia, Taiwán, Irán, Egipto, Corea del Sur, Japón, Marruecos, Pakistán y Turquía. El Ejército Británico tiene en servicio M110A2 sólo para disparar proyectiles HE y nucleares.
El M110 entró en servicio en 1963. Fue usado en la Guerra de Vietnam por el ejército de los EEUU y en las operaciones Escudo del Desierto y Tormenta del Desierto por los EEUU y el ejército británico. La última versión es el M110A2, con doble freno de boca, la versión previa -A1- tenía uno solamente. La tecnología ha ido reduciendo la brecha existente en poder de fuego entre los obuses de mediano y gran calibre, y los sistemas de armas más pesados requieren más recursos para ser operativos, por lo que este sistema de armas ha sido retirado del servicio en el ejército norteamericano. Posee una cadencia de tiro de un máximo de tres disparos por minuto y de dos en fuego sostenido. Su alcance máximo, oscila entre los 16.800 y 30.000 metros (munición asistida por cohete).

Especificaciones:
Tipo: Artillería autopropulsada
Origen: Estados Unidos
Peso: 28,3 t
Longitud: 10,8 m
Anchura: 3,1 m
Altura: 3,1 m
Tripulación: 13 (1 conductor, 2 artilleros, 2 cargadores y 8 tripulantes de soporte en otro vehículo)
Blindaje: 13 mm
Arma primaria: obús M201A1 de 203 mm
Motor: General Motors 8V71T, 8 cilindros, sobrealimentado diésel de 405 HP (kW)
Velocidad máxima: 55 km/h
Autonomía: 523 km
Rodaje: cadenas con 5 ruedas de rodaje a cada lado

Fuente: Wikipedia

Proyecto ZÉNCITY PUERTO MADERO

Zéncity será un proyecto único y diferente en el mejor y más seguro barrio de Buenos Aires. El cual abre sus puertas, tanto a inversores que acceden a unidades de 70 a 120 m2 y a las familias con unidades de 200 a 300 m2 lo cual les permite disfrutar de la belleza del barrio y de la gran plaza privada única con todos los amenities de lujo más destacados del Real State Argentino.
Ubicación
En las parcelas 1, 2 y 3 del Dique 1 (delimitadas por el Boulevard Juana Manso, la avenida Rosario Vera Peñalosa y la nueva plaza 1W la cual está siendo construida actualmente) se emplaza Zéncity un mega complejo de viviendas, oficinas y locales comerciales, compuesto por 4 edificios, 2 son aterrazados (uno con una torre de 23 pisos) y 2 son torres de 23 pisos de altura.
Características
Es un proyecto muy ambicioso donde prevalecen el diseño y la arquitectura de vanguardia. Por otro lado se está desarrollando el sector comercial, conformando un amplio edificio de oficinas de 7 plantas y con un paseo comercial, que encontró su inspiración en los famosos paseos comerciales de Palm Beach, Miami, con su propio subsuelo de estacionamientos con una capacidad para 500 vehículos.Una de las premisas de diseño, fue crear una plaza central de uso privado, armoniosa, con mucha vegetación y diferentes espacios de esparcimiento para todas las edades y gustos, con varias piscinas climatizadas y cascadas de agua, inspiradas en el conocido hotel Mirage de Las Vegas.
El objetivo más importante de Zéncity es poder traer a las familias a Puerto Madero y que los que inviertan en nuestros departamentos tengan un producto con detalles nunca vistos anteriormente en un emprendimiento edilicio en Argentina.

Una plaza privada de 8500 m2 donde encontrarán jardines con todo tipo de vegetación, cascadas, piscinas climatizadas, hidromasajes, espacios para niños. Además, como amenities contará con el bloque especialmente diseñado con un salón de usos múltiples, gimnasio, spa, health club y bar chill out. Y en cuanto a los departamentos más lujosos, tendrán grandes espacios de terrazas privadas, y jardines con espejos de agua y jacuzzi.

Consultas: http://www.intelligent.com.ar/contactenos/
Fuente: http://www.zencity.com.ar/

Proyectan crear un nuevo Puerto Madero en la zona de Retiro

Estará ubicado en terrenos de la dársena norte y se invertirán u$s 1164 millones .
El emprendimiento inmobiliario tendrá edificios comerciales, viviendas, una terminal para cruceros, espacios verdes y un museo para rememorar los 200 años de la Argentina.
Un grupo de importantes hombres de negocios se unieron para presentar ante el Gobierno un ambicioso desarrollo inmobiliario en la zona de Retiro que insumirá inversiones por más de u$s 1164 millones y en el que están involucrados Eduardo Eurnekian, Ernesto Gutiérrez, Jorge Brito, Eduardo Elsztain, Juan Carlos López Mena y Alberto Fernández Prieto.
A través de sus respectivas compañías, los seis empresarios quieren crear un nuevo Puerto Madero en terrenos fiscales ubicados en la zona conocida como Dársena Norte. Para estar a tono con los festejos que el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner prepara para conmemorar los 200 años de la Argentina en mayo del 2010, han bautizado este emprendimiento como Proyecto Bicentenario. El nombre hace alusión al pacto social convocado por la Presidenta entre los sectores sociales, políticos y económicos que se anunciará el 25 de Mayo y que apuntaría a plantear los objetivos de mediano y largo plazo del Gobierno. De hecho, funcionarios de primera línea de la Casa Rosada vienen manteniendo encuentros con dirigentes empresarios y sindicales intentando acelerar los tiempos para que el 25 de Mayo pueda anunciarse un pacto social bautizado como “Acuerdo del Bicentenario”.

Durante algunas de esas conversaciones surgió la idea de sumarle a los anuncios un mega emprendimiento urbano que modifique sustancialmente el aspecto visual de un área de la Ciudad de Buenos Aires que actualmente alberga terrenos, edificios y galpones mayormente desocupados y propiedad del Estado nacional. El plan fue presentado hace unos días en la Casa de Gobierno. Hasta allí llegaron los máximos referentes de Irsa, Corporación América, Vizora, Buquebús y Fernández Prieto y Asoc. con una carpeta conteniendo los detalles del emprendimiento que entregaron al ministro de Infraestructura, Julio de Vido.

El Proyecto Bicentenario es un plan de obras que plantea replicar en esa zona lo que hoy es Puerto Madero, construyendo torres de viviendas, oficinas y edificios comerciales. También se levantará una nueva terminal para cruceros de 40.000 metros cuadrados en el predio que actualmente ocupa el astillero estatal Tandanor. (???????). Además tendrá espacios verdes y una pata cultural mediante el reciclado de edificios históricos como el Apostadero Naval, el Hotel y el Hospital de los Inmigrantes y el Edificio de Equipajes para crear un museo que recordará el rol que tuvo la inmigración en el desarrollo de la sociedad argentina.

Según explicaron a El Cronista fuentes cercanas a las empresas involucradas, la idea del mega proyecto inmobiliario surgió como manera de ofrecer un respaldo a la política oficial aprovechando la generación de un nuevo espacio urbano y la convocatoria a los festejos por los 200 años de vida del país. Durante el encuentro con el ministro De Vido, los empresarios explicaron el alcance de las obras, los plazos y las etapas en las que se dividirá el desarrollo. También aclararon el origen de los fondos sosteniendo que la mayor parte del dinero provendrá de financiación bancaria ya comprometida.

La primera etapa deberá estar concluida para mayo de 2010, en coincidencia con los festejos del bicentenario del país, y comprenderá la construcción de los espacios verdes, y de una nueva pirámide similar a la de Mayo que recordará la fecha. La segunda etapa abarca la construcción de los edificios, el área comercial y los museos y se estiman otros cuatro años para su finalización.
Para que el desarrollo cobre vida, ahora el Gobierno deberá estudiar su viabilidad y aprobar las obras, además de aceptar ceder las tierras fiscales involucradas. Según fuentes que participaron de la reunión de ayer, el ministro De Vido manifestó su interés por el proyecto y se comprometió a dar una pronta respuesta oficial.
Fuente: EL CRONISTA
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