miércoles, 10 de febrero de 2010

Torreta combinada KLIVER

El KBP Instrument Design Making Bureau de Tula ha desarrollado recientemente la torre Kliver basada en el sistema del misil Kornet, que se puede montar en una variedad de vehículos incluyendo el BMP-1 o el BTR-80 del ejército ruso. Puede también ser instalado en naves pequeñas tales como barcos de patrulla costeros. El sistema de arma dirigido antitanque Kornet también puede montarse en un chasis de vehículo blindado basado en el BMP-3, en servicio con el ejército ruso. El sistema tiene capacidad para el cargamento automático y lanzamiento simultáneo de dos misiles sobre un sólo blanco. Además, en el interior del vehículo se almacenan otros 16 misiles.
La torrecilla de Kliver lleva cuatro misiles Kornet y un cañon automático de 30mm 2A72. Hay también una ametralladora de 7.62m m PKT. El peso total de la torrecilla está alrededor de 1,500kg, incluyendo la munición y los misiles. El sistema automático de control de fuego incluye la computadora balística, la vista termal, el telémetro del laser y el sistema de la estabilización. La torre tiene un ángulo de giro de 360° y una elevación de -15° a +60°

El misil CC Kornet E fue mostrado por primera vez en 1994, y está en servicio con el ejército ruso y se ha vendido al ejército sirio y griego. Kornet es un sistema de 3ra generación, desarrollado para substituir los sistemas Fagot y Konkurs en el ejército ruso. Se diseñó para destruir tanques, incluyendo los de blindaje reactivo explosivo (ERA), fortificaciones, tropas atrincheradas así como blancos de reducida escala.
El sistema se puede instalar en una gran una variedad de vehículos , incluyendo el vehículo de combate de infantería BMP-3, así como sistema independiente, transportable a pie. El sistema automotor del misil de Kornet es fabricado por la Planta Mecánica de Volsk, en la Federación rusa. El lanzador puede disparar misiles carga en tándem tipo HEAT para penetrar carros equipados con blindaje ERA o con cabezas de alto de explosivo/incendiarias de efecto termobárico para uso contra búnkers, fortificaciones y emplazamientos enemigos .

La penetración de blindaje de la cabeza HEAT es de 1,200mm con un alcance de 5 km. El misil tiene un sistema de guía por láses por encima de la línea de visión (semi-automatic command-to-line-of-sight SACLOS en inglés). El lanzador portátil incluye: trípode, visor óptico, visor termal, controles, el mecanismo del lanzamiento del misil y los misiles de recarga y envases de transporte. La vista termal utilizada es la 1PN80 y es producida por el Instituto Estatal de Óptica Aplicada (NPO GIPO) de Kazan, Rusia.

Misil antitanque Bill 2

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

El misil Bill 2, de origen sueco fue ofrecido a Fabricas Militares Latinoamericanas para su producción. Es un típico misil anticarro con guiado SACLOS (El operador debe mantener el objetivo en el punto de mira hasta el impacto) montado en lanzador estático pesado (El lanzador debe apoyarse en el terreno y se transporta desmontado).
Es filoguiado y el seguimiento se hace a través de un emisor de láser instalado en la base del misil. Como es habitual, el motor de cohete va montado en la sección delantera y posee 4 toberas en la carcasa orientadas hacia atrás oblicuamente. El perfil de vuelo habitual es desplazarse a 1,05 metros sobre la linea de visión. Una vez está sobre el blanco, el sensor láser orientado hacia abajo determina la altura y el magnético elabora un perfil de la estructura buscando la torre, sobre la que detona primero la carga hueca delantera hacia abajo. Está neutraliza el blindaje reactivo en caso de haberlo. Tras ella se detona la carga hueca central (Más potente) que acaba con el carro.

La principal ventaja es que la destrucción del tanque queda garantizada al atacar por arriba, la parte menos blindada. Esta es la forma de funcionamiento normal. No obstante, dispone de otros dos modos; Por un lado tenemos el modo contra blancos no blindados, que lo transforma en un misil de impacto directo. Es decir, vuela a lo largo de la linea de visión (No por encima) y detona por contacto. EL otro modo es contra blancos blancos y es igual al normal salvo que el sensor magnético es desconectado ya que buscaría una torreta inexistente.

Características (Extraidas de fas.org)
Performance Guidance system SACLOS, wire-guidance
Effective Combat Range (stationary and moving target) 150 - 2.200 m
Operational temperature -30°C – +60°C
Shelf life >15 years
Weight Day Sight 6.0 kg
Thermal Imaging System 8.5 kg
Tripod 11.8 kg
Missile in launch tube 20.0 kg
Missile in flight 10.5 kg
Magnification Day sight x7
Thermal Imaging System x1

Fusil de Asalto Xm8

Colaboración recibida de nuestro amigo Jorge Lucio:

ATK es el contratista principal y responsable de la integración de diferentes subsistemas, así como el responsable de la munición explosiva programable (en la que también interviene Dynamite Nobel AG); H&K ha desarrollado el fusil de asalto de 5.56 mm integrado en el arma (parte denominada "Kinetic Energy Weapon" ) , que está sirviendo de base a su vez para el futuro XM8 Lightweight Assault Rifle, así como del "lanzagranadas" con cañón de titanio que emplea la munición explosiva de 20mm (parte denominada "High Explosive Weapon" ) ; Brashear proporciona el Sistema de Control de Fuego (Fire Control System) y Octec las ópticas y el Seguidor de Blancos (Target Adquisition). Pero en el consorcio de desarrollo y producción del XM-29 intervienen otras compañías, como Omega.
El XM-29 SABR es un arma combinada que integra tres elementos esenciales: un fusil de asalto ligero de calibre 5.56mm OTAN, un cañón semiautomático de 20mm que emplea munición de alto poder explosivo de detonación programable y un dispositivo electrónico denominado TA/FCS (Target Adquisition/Fire Control System) que aúna las ópticas del arma con un avanzado ordenador balístico que así como funciones de telemetría, mejora de visión y capacidad de detección de blancos, entre otros. Entre las funciones del FCS se incluyen tanto la designación de blancos y cálculo de trayectorias del fusil de 5.56mm como del cañón de 20mm, así como el establecimiento de los parámetros de detonación de su munición, amplificación de visión diurna y nocturna, entre otros.
El fusil de asalto ligero XM-8 o "Kinetic Energy Weapon" del XM-29 es un fusil convencional de cañón corto (250mm, realizado en titanio con ánima de acero) cuya acción, operada por gas y de cerrojo giratorio, ha sido diseñada a partir del H&K G36, con importantes cambios en sus mecanismos. Emplea munición de 5.56mm OTAN SS 109, con una velocidad inicial de 991 m/s y un alcance efectivo en torno a los 600 m. Es capaz de abrir fuego con cadencia semiautomática, en ráfagas de dos balas o en fuego completamente automático. Su cadencia de fuego máxima se situaría en torno a los 850 dpm,. El fusil está preparado para recibir los cargadores convencionales STANAG como los del M16 y sus derivados, así como para recibir una bayoneta u otros accesorios en el extremo del cañón o bajo el guardamanos. El disparador del XM-8 gobierna también el disparo del arma de 20mm, por lo que ésta no precisa un gatillo adicional.
El XM-8 incluye empuñadura y guardamonte integrales realizados con abundancia de materiales sintéticos como la fibra de carbono, aglutinando en torno al disparador los botones de seguro, selección de fuego, alternancia de arma... El XM-8 no posee culata ni alzas propias, por lo que su empleo por separado del resto del arma se limitaría a situaciones de emergencia. En la actualidad los prototipos del XM-29 contienen fusiles XM-8 de unos 2.7 Kg de peso (3.1 Kg con el cargador lleno), pero su peso será reducido antes de su entrada en servicio hacia el 2009. En caso de necesidad el XM-8 puede separarse del resto del arma, resultando el cañón de 20mm inútil para el enemigo al carecer de disparador. Se está estudiando la incorporación de cargadores de 40 proyectiles.
El cañón de 20mm también denominado "High Explosive Weapon" del XM-29 es una de las claves del incremento de la letalidad de esta arma con respecto a los sistemas que pretende sustituir. La parte más voluminosa y pesada del XM-29 la constituyen el cañón de titanio de 20mm, con una longitud de 460mm, así como su armazón, mecanismos, alimentación y la batería para el FCS que alberga en su culata. Este arma posee una configuración bullpup, con su cargador de 6 proyectiles retrasado, y su acción es operada por gases, alimentando la recámara en fuego semiautomático, con una cadencia aproximada de 10 dpm.

El cañón dispara proyectiles de alto poder explosivo de 20 x 85mm HEAB (High Explosive Air Busting) provenientes del cargador removible. Aunque el primer impulso sea el de designarla como "lanzagranadas", son muchos los puntos que la separan de los lanzagranadas para fusiles actuales. Para empezar, sus proyectiles de 20mm viajan a unos 930 m/s frente a los menos de 200 m/s que suelen alcanzar las granadas de 40mm equiparables. Ello, unido a la mejor aerodinámica del proyectil le otorga un alcance efectivo de unos 1000m en un vuelo extraordinariamente tenso, quintuplicando el alcance de los lanzagranadas convencionales y superándolas ampliamente en precisión.
Gracias a sus cualidades y a la ayuda del FCS montado en su parte superior los proyectiles tienen una precisión de +-0.5m a 500m y de +-1.0m a 1000m. El peso actual de esta parte del arma es de 2.7 Kg vacía y 3.1 Kg cargada, pero deberá reducirse en las fases finales de desarrollo. También se está estudiando el empleo de cargadores de 8 proyectiles y el desarrollo de un disparador removible independiente del fusil ligero acoplable a este cañón.

Otra parte esencial del sistema son los proyectiles de 20mm, que pese a los exitosos testeos continúan en evolución. Los proyectiles High Explosive Air Bursting (HEAB) o proyectiles de alto poder explosivo de detonación en vuelo constan de dos cabezas de guerra, una en el extremo frontal y otra en la posterior del mismo. En medio de ambas se sitúan el giroscopio, baterías y detonador electrónico encargado de la detonación de ambas cabezas.
El sistema de control de fuego (FCS) del arma selecciona el modo en que los proyectiles detonarán:
-En el Point Impact Mode (modo de punto de impacto) los proyectiles detonan al alcanzar un blanco lo suficientemente sólido. Existe un alcance de seguridad de 25 m desde el abandono del cañón en el cuál la granada no se ceba, por motivos de seguridad. En este vuelo sin armar -que puede ser previamente regulado en extensión desde el FCS- se comportarían como proyectiles cinéticos.
-El Delayed Point Impact Mode (modo de punto de impacto retrasado) es similar al anterior, pero el proyectil se demora unas milésimas en detonar a fin de introducirse en el blanco y causar los máximos daños posibles. Es una modalidad antiblindaje, concebida para maximizar los efectos ante blancos ligeramente acorazados.

martes, 9 de febrero de 2010

India lanza un concurso para reemplazar al avión de entrenamiento básico

La Fuerza Aérea de la India ha lanzado un concurso para proveerse de 75 aviones de entrenamiento básico, enviando peticiones de propuestas a varios fabricantes, entre ellos:
-Embraer (Tucano),
-Pilatus ( Pc-7/Pc-9 ),
-Raytheon ( T-6 Texan II ),
-Finmeccanica ( M-311 ),
-Grob ( G-120 ),
-EADS PZL (Orlik) y
-Korea Aerospace Industries ( KT-1 ).
Las propuesta se han de recibir el 17 de Marzo. El ganador deberá de sustituir a los HAL HPT-32.

Fuente: El Tirador Solitario (Modificado por Desarrollo y Defensa)

Proximamente, debería comenzar a venderse en estaciones de servicio gasoil con un 5% de biodiesel

El combustible mezcla no tendría que experimentar subas significativas. El corte obligatorio absorberá unas 800.000 toneladas anuales de aceite de soja (constituyendo un nuevo factor de demanda).
El gobierno nacional comenzó a distribuir un cupo de unas 800.000 toneladas entre 19 empresas elaboradoras de biodiesel para poder cumplir con el corte del 5% de dicho biocombustible en gasoil (que según la Ley 26.093 debería haberse implementado a partir del 1 de enero de 2010).“El gobierno ha otorgado el cupo fiscal a 19 empresas, 10 de las cuales son Pymes y alrededor de un 40% del volumen del cupo de 800.000 toneladas anuales –que equivalen prácticamente a 800.000 toneladas de aceite de soja transformado en biodiesel– fue asignado a empresas de economías regionales, con lo cual se está cumpliendo con el espíritu de la Ley de Biocombustibles”, indicó Claudio Molina, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno.“Con esas 800.000 toneladas se puede cumplir con el corte obligatorio del 5% de todo el gasoil vendido en la Argentina, inclusive permite sustituir las importaciones (de gasoil) en una gran proporción y una parte del consumo destinado para generación de energía eléctrica”, añadió Molina en declaraciones realizadas al programa Infocampo Radio.

En las próximas semanas las compañías petroleras deberían comenzar a ofrecer en el mercado interno gasoil mezclado con biodiesel (en qué región del país lo harán es una decisión que queda en manos de cada compañía). Según Molina, el combustible mezcla no debería aumentar en más de 5 centavos de peso por litro. “Es una cifra insignificante y menor a la diferencia que se produce entre las distintas marcas de un mismo producto y las distintas estaciones de servicio en una misma ciudad”, advirtió.

Las compañías elaboradoras de biodiesel, una vez que reciban el cupo, deberán establecer vínculos con petroleras para entregar la mercadería. El precio del producto lo fija todos los meses la Secretaría de Energía (en este mes de febrero fue establecido en 2,90 $/litro + IVA a la salida del fábrica). Las empresas petroleras deben retirar el biocombustible, mezclarlo con gasoil y luego distribuirlo en estaciones de servicio. La Argentina cuenta con una capacidad instalada de unos 2,0 millones de toneladas anuales de biodiesel. Las principales empresas del sector están nucleadas en la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio).

Durante En el año 2009 las ventas externas declaradas de biodiesel fueron de 1,394 millones de toneladas, una cifra 31,5% superior a la registrada en 2008. El lunes se publicó en el Boletín Oficial la resolución 6/10 de la Secretaría de Energía, por medio de la cual se determinan las especificaciones de calidad que deberá cumplir el biodiesel (B100) para ser mezclado en un porcentaje del 5% mínimo con gasoil.

Fuente: Infocampo.com.ar

Cuatro empresas se quedaron con el 45% del cupo de biodiesel

Se trata de UnitecBio, Viluco, Explora y Diaser. El restante 55% fue asignado por el gobierno a otras 15 firmas. La cuota de casi 860.000 toneladas se destinará al corte obligatorio con gasoil.
El gobierno nacional oficializó hoy martes la distribución del cupo de 859.820 toneladas de biodiesel entre 19 empresas elaboradoras del biocombustible para poder cumplir con el corte obligatorio del 5% en gasoil dispuesto por la Ley 26.093. El 45,4% del cupo anual de biodiesel con destino al mercado interno se distribuyó entre cuatro empresas (UnitecBio, Viluco, Explora y Diaser), mientras que el 54,6% restante fue asignado a otras 15 firmas del sector.

Así lo dispuso la resolución 7/10 de la Secretaría de Energía (publicada hoy en el Boletín Oficial). El cupo asignado –vigente hasta el hasta el 31 de diciembre de 2010– representa un 35,7% de la capacidad instalada de producción de biodiesel en el país (2,406 millones de toneladas anuales). UnitecBio es una firma controlada por UnitecAgro Corporation, compañía perteneciente al empresario argentino Eduardo Eurnekián. La planta de la firma está localizada en Puerto San Martín (Santa Fe).

Viluco (AG-Energy) pertenece al grupo tucumano Citrusvil, el cual es dirigido por los hermanos Pablo y Daniel Lucci. Se trata de uno de los mayores productores de cítricos del país, además de contar con inversiones en ganadería, agricultura extensiva y negocios inmobiliarios. La planta de biodiesel está localizada en el Parque Industrial de la ciudad de Frías (Santiago del Estero). Fue inaugurada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en diciembre pasado.

Explora está ubicada en Puerto San Martín y es controlada por el grupo inversor chileno Meck (uno de cuyos accionistas es el argentino Wenceslao Casares, fundador de la quebrada Patagon.com).

Daiser está localizada en el Parque Industrial de San Luis. Pertenece al empresario Efraín Szuchet, un polaco que llegó a la Argentina en 1935 y que cuenta con inversiones agrícolas, ganaderas y lecheras en la provincia puntana (en 2004 recibió el Premio La Nación de Oro a la Excelencia Agropecuaria).

La resolución 7/10 indica que la Secretaría de Energía informará a las empresas petroleras –encargadas de realizar las mezclas de gasoil con el biocombustible– “la cantidad de biodiesel asignado a cada una de ellas para realizar dicha mezcla y la fecha en la cual podrá ser retirado de las empresas elaboradoras de biodiesel”. Para eso se tomará como base el promedio de la participación de cada una de ellas en el mercado interno de gasoil del último año. La norma también indica que las empresas productoras de biodiesel “se comprometen a poner a disposición de las empresas mezcladoras (las petroleras) en el menor plazo posible las cantidades mensuales” asignadas.

Fuente: Infocampo

Recuerdo, por Vargas Llosa

Enviado por mi amigo Horacio:

¿DE DONDE SALIERON ESTOS HOMBRES?
¿COMO ES POSIBLE QUE EN ESTE PAIS NADIE LOS HALLA?
SON ENORMES E INEXPLICABLES CONTRADICCIONES
DE
¡¡UN PAIS QUE NO ES MERECEDOR DE ELLOS !!

ME ENCONTRABA EN LA TORRE DE CONTROL, DE LA BRIGADA AEREA DE TANDIL.
FUI INVITADO POR UN COMODORO, HIJO DE UN VIEJO AMIGO MIO, COMPAÑERO DE UNIVERSIDAD Y DE PARRANDAS ANTIGUAS.
QUIERO EXPRESAR SINCERAMENTE, QUE ESTAS PALABRAS, LAS TENDRÍA QUE ESCRIBIR MI TÍO, FAMOSO ESCRITOR Y NO UN MÉDICO NEUROLOGO COMO YO.

EL RUIDO ENSORDECEDOR DE LOS REACTORES DE ESTOS AVIONES RAROS, CON ALAS EN TRIÁNGULO DENOMINADOS "MIRAGES", HACÍAN VIBRAR LOS VIDRIOS DE LA TORRE.
ESTABAN ESTACIONADOS A CUARENTA Y CINCO GRADOS DE COLA A LA PISTA...

ERA UN ESPECTÁCULO HERMOSO.
DE PRONTO SONO UNA SIRENA...

Y OCHO PILOTOS CON BUZOS DE VUELO Y UN TRAJE ANTI "g", SALIERON CORRIENDO HACIA LOS AVIONES.
ERA UN ESTADO DE ALERTA MÁXIMA...
ESTABAN DESAYUNANDO...NO TERMINARON EL DESAYUNO.

YA LEJANA LA GUERRA DE MALVINAS, RECUERDAN LA MISMA ESCENA VETERANOS SUBOFICIALES MECÁNICOS.
"ESTO SUCEDÍA EN MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y DOS, VARIAS VECES AL DÍA SEÑOR... Y ALGUNOS NUNCA VOLVIERON"

ME QUEDÉ PENSANDO...¿DE DONDE SALEN ESTOS HOMBRES?

EN LA GUERRA ERA DE DIA Y DE NOCHE LAS SALIDAS DE ESTA MANERA.
ALGUNAS DE ESAS NOCHES DE GARÚA HELADA, CON VIENTO Y BAJÍSIMA TEMPERATURA, DONDE SOLAMENTE A UN LOCO SE LE OCURRIRÍA SALIR DE SU CASA Y POR LA HORA EN VARIOS CASOS, MUCHO MENOS DE LA CAMA.

SIN EMBARGO, ELLOS SALÍAN IGUAL, SIN IMPORTARLES LAS INCLEMENCIAS, NI EL FRÍO NI LA HORA.
Y NO ERAN VUELOS DE PLACER, ERAN VUELOS DE COMBATE,

PERDIDOS EN LA INMENSIDAD DEL MAR Y SIN REFERENCIAS DE LA TIERRA, PENDIENTES DE UN SOLO MOTOR Y ARRIBA SOLO UN CIELO ENCAPOTADO Y ...DIOS.

Y NUEVAMENTE ME ASALTA LA PREGUNTA: DE DONDE SALEN ESTOS HOMBRES?

HOY, LOS VEO DE LA MISMA MANERA, CON ESA MISMA ACTITUD BIZARRA.
NO TENGO LA MÍNIMA DUDA QUE ASÍ LO HARÍAN MIL VECES, AÚN SABIENDO, QUE NO TENDRÍAN MUCHAS OPORTUNIDADES DE REGRESAR.
SALDRÍAN NUEVAMENTE A CUALQUIER HORA Y CON CUALQUIER TIEMPO, A PELEAR POR SU PATRIA.

PERO, DE DONDE SALEN ESTOS HOMBRES?

AHI SE VAN...CON UN RUIDO DIFÍCIL DE ACEPTAR, SIN TAPARSE LAS OREJAS.
YA SON OCHO PUNTITOS EN FORMA DE ROMBO QUE DESAPARECEN RÁPIDAMENTE , EN EL HORIZONTE AZUL.

SEÑOR JESÚS, CON HUMILDAD Y RESPETO HACIA TI,

TE PIDO POR ELLOS, POR ESTOS PILOTOS QUE ESTÁN MÁS CERCA DE TI QUE YO.
TE PIDO POR SU REGRESO A CASA, TE PIDO POR SUS FAMILIAS,

QUE ESPERAN ANSIOSAMENTE SU VUELTA.

JUEGAN CON SUS VIDAS Y VIVEN DIARIAMENTE ,

CAMINANDO SOBRE EL FILO DE LA NAVAJA.
MERECEN TODO MI RESPETO, EN MI SILENCIOSO Y SENTIDO HOMENAJE.

NO COBRAN GRANDES SUELDOS Y SIN EMBARGO, ALLÍ ESTÁN,

COMO DIJERA DON JORGE LUIS BORGES,
AL COMANDO DE AVIONES SUPERSÓNICOS,
"EN UNA PROFESION... QUE SOLO ESTÁ RESERVADA A LOS ÁNGELES".

ACEPTA SEÑOR, UNA PLEGARIA POR ELLOS Y UNA PREGUNTA QUE ME CARCOME EL ALMA...

¿DE DONDE SALEN ESTOS HOMBRES?

LUIS VARGAS LLOSA.

lunes, 8 de febrero de 2010

La Armada brasileña adquiere cañones a ST Kinetics por U$S 20,9 millones

La Armada brasileña ha adquirido cinco unidades de cañones navales L70 de 40 mm a la división de sistemas de armas de la compañía singapurense ST Engineering, ST Kinetics, por un valor de 29,4 millones de dólares. Incluye, asimismo, el apoyo logístico integrado y repuestos. Los cañones serán instalados en los nuevos buques de patrulla de 500 toneladas recientemente pedidos a los astilleros EISA, del grupo Synergy.
El contrato, firmado por la Marina de Brasil y la empresa Allied Ordnance of Singapore Ltd, subsidiaria de ST Kinetics, prevé la entrega de los primeros cañones en el último trimestre de 2011 para que finalice su recepción a finales de 2013. Este es el segundo contrato firmado entre esta empresa y la Armada brasileña. Dos unidades de los mismos cañones navales fueron adquiridas en 2007 para los dos primeros patrulleros, construidos en este caso en los astilleros de INACE, en Ceará. La entrega de la primera arma se lleva a cabo actualmente, informó la empresa. Los dos contratos fueron ganados por ST Kinetics en competición internacional.

El sistema L70 NADM330 de 40 mm es un cañón naval con un sistema de puntería eléctrico que permite una rápida y efectiva fijación de objetivos. Su sistema de baterías concede la posibilidad de activación inmediata y cuenta con 101 municiones en un compartimento dual para su rápida operativa. Cuenta con sistema para que el jefe de pieza pueda elegir inmediatamente entre dos tipos distintos de municiones. "El segundo pedido por parte de la Marina de Brasil a ST Kinetics obtenido en una competición fue fuerte refleja la confianza en la calidad y prestaciones de nuestra solución. Estamos encantados de este segundo contrato y estamos seguros de que cumpliremos con las expectativas de la Armada brasileña", declaró el presidente de ST Kinetics, Chee Jhuen.

Singapore Technologies Kinetics (ST Kinetics) es una de las compañías líderes de Asia en el sector de la defensa y los vehículos especiales, con una potente cartera de productos y servicios para la defensa, la seguridad nacional y los mercados comerciales. En sus actividades se incluyen el diseño y desarrollo, la integración de sistemas, la producción, las operaciones, el soporte y la gestión del ciclo de vida de una amplia gama de equipos de sistemas de defensa terrestre especializados y vehículos especiales.

Fuente: Infodefensa.com

EEUU: Adiós a los Hummer

El Pentágono ha confirmado que 2010 será el último año que compre los vehículos Hummer.
El presupuesto de Defensa de este año incluye la compra de 8000 de estos vehículos, por un valor de 1300 millones de dólares.Desde 1985 se han fabricado unos 100000 Hummer para las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.Y mientras el Hummer comienza su despedida, la compra de MRAP no disminuye.
El Secretario de Defensa ya ha confirmado la compra de otros 10600, 6600 de los cuales serán M-ATV.
Fuente: El Tirador Solitario

Cañones M777 para la India

India ha solicitado a los Estados Unidos la venta de 145 obuses M777 por un valor de 647 millones de dólares.
Esta compra se enmarca dentro del concurso hindú para la adquisición de un obús ligero remolcado. Es la mayor compra de material artillero por parte de la India desde la de los obuses suecos FH-77 en los años 80. No se menciona la venta de munición Excalibur.

Fuente: El Tirador Solitario

Somalia, al borde de una nueva guerra abierta entre Gobierno e insurgentes

El Ejecutivo anuncia una ofensiva militar contra las milicias radicales. Al Shabab y Hezb al Islam controlan gran parte del país y de la capital
Somalia se encuentra al borde de una nueva guerra abierta después de que el Gobierno haya anunciado una ofensiva militar contra los insurgentes de Al Shabab (Los Muchachos) y Hezb al Islam, milicias radicales que controlan gran parte del territorio del país.
Foto: Insurgentes de la milicia Hezb al Islam, al sur de Mogadiscio. Reuters

El ministro de Defensa, Sheikh Yusuf Mohamed Siyad, líder de una milicia islámica integrada en el Gobierno, conocido como 'Indhadde', declaró que el Ejecutivo tiene "suficientes efectivos como para atacar contundentemente a los insurgentes", informaron este lunes los medios locales.
"Hemos finalizado un plan para recuperar el control de la capital y restaurar la ley y el orden. La ofensiva comenzará en Mogadiscio y se extenderá a todas las regiones de Somalia que están controladas por Al Shabab y sus aliados", aseveró 'Indhadde'.
Mientras, los combatientes de Al Shabab, milicia vinculada a Al Qaeda, han comenzado a hacer barricadas en las calles principales de Mogadiscio, se preparan para una guerra abierta y han anunciado decenas de ataques suicidas para los próximos días. Abdi Sheij Abdilahi, que afirmó ser el comandante de la brigada suicida de Al Shabab, dijo ayer a la agencia Efe por teléfono que cuentan con unos 200 jóvenes que están preparados para llevar a cabo atentados suicidas: "Ya tenemos preparados a nuestros mártires, que son unos 200, y que se inmolarán donde nos ataquen las fuerzas enemigas".

También por teléfono, uno de los supuestos suicidas de Al Shabab, que dijo tener 15 años y que no facilitó su nombre, declaró a Efe que estaba "listo para morir, para matar a los soldados del Gobierno procristiano". "Participo en la guerra santa desde hace tres años, y continuaré participando en ella hasta que me muera", aseguró.

El Gobierno de Somalia, que según sus responsables inició la planificación de la ofensiva hace varios meses, ha recibido apoyo militar de países africanos y de la Unión Europea, entre los que se encuentran Francia, Uganda y Kenia, que se limita al entrenamiento de los líderes militares somalíes. En el sur de Somalia, donde mayor es el control de los radicales islámicos, según los medios locales, miles de personas han iniciado el éxodo por temor a la anunciada ofensiva, mientras Kenia ha cerrado su frontera para evitar que Al Shabab cumpla su amenaza de atacar ese país.

Unos 3,2 millones de ciudadanos somalíes necesitan ayuda humanitaria para poder sobrevivir, y uno de cada seis niños sufre malnutrición aguda en el país, según anunció la ONU el viernes pasado. Somalia carece de Gobierno estable desde que el dictador Siad Barré fuera derrocado en 1991 y vive en una permanente guerra civil entre clanes, señores de la guerra y grupos islámicos, entre los que destaca Al Shabab, que controla buena parte de Mogadiscio y del sur y el centro de Somalia.

Fuente: elmundo.es

Brasil dedicará 27 buques nuevos al patrullado y control de la pesca

Ministerio de Pesca y Acuicultura de Brasil planea invertir el equivalente a U$S 17.000.000 para optimizar las tareas de patrullaje en 2010. Es optimista respecto del potencial de pesca de Brasil.
El Ministro de Pesca Altemir Gregolin dio a conocer que en 2009 fueron incorporados cuatro buques nuevos a las aguas patrulladas de los estados de Santa Catarina, Rio Grande do Sul, Ceara y Para y otras 23 unidades deberían ser incorporadas durante los próximos meses. De esas 23 unidades, 9 se están construyendo y las restantes serán compradas.

Altemir Gregolin confirmó que el incremento del patrullaje es otra fase del fortalecimiento en el manejo de la pesca en Brasil, cuya cima se alcanzó el año pasado al ser la Secretaría Especial de Acuicultura y Pesca transformada en Ministerio. Durante 2009 se promulgó una nueva ley de pesca, que vino a reemplazar la que databa de 1967. Gregolin señaló que el PBI proveniente del sector pesquero en Brasil, que incluye la pesca tradicional y la acuicultura, alcanza los U$S2.660 millones anuales. Las capturas de pesca están por sobre el millón de toneladas y el sector, aún mayormente costero o artesano, emplea a 3.5 millones de personas.

El Ministerio de Pesca estima que el sector pesquero posee un potencial de producción de alrededor de 20 millones de toneladas anuales pero como aún les falta patrullaje y manejo, son necesarias mayores inversiones en infraestructura, como por ejemplo terminales pesqueras y plantas congeladoras. También destacó que los buenos resultados se obtienen a menudo a través de medidas simples, citando como ejemplo a la sardina. En los años 70, las capturas anuales de sardinas en Brasil llegaban a las 220.000 toneladas pero este número cayó drásticamente a 17.000 toneladas debido a la falta de monitoreo. « Debemos monitorear la situación muy de cerca: no podemos ser descuidados. De suceder esto, nuestros recursos naturales se verían sencillamente exhaustos”, advirtió Gregolin durante una entrevista con la revista Portos e Navios.

Pero en 2003, la Secretaría de Pesca, el Ministerio de Medioambiente y el Instituto de Ambiente y Recursos Naturales Renovables de Brasil aunaron esfuerzos y extendieron el período de prohibición de 4 a 6 meses, lo que arrojó rápidos signos de recuperación. El año pasado la captura de sardinas en Brasil alcanzó las 100.000 toneladas.

Fuente: NUESTROMAR y Mercopress

Francia acepta vender a Rusia un portahelicópteros tipo Mistral y estudia la venta de otros tres más

Francia aceptó vender a Rusia un portahelicópteros tipo Mistral y estudia la venta de tres buques más de ese tipo, informó hoy la Agencia Francesa de Consecución de Armamento (DGA).
"Ya no se trata de un solo portahelicópteros porque Francia estudia la solicitud de venta de tres buques más a Rusia", declaró el jefe del departamento internacional de DGA, Jacques Lajugie, citado por France Presse.
Lajugie señaló que se trata de una "solicitud técnica" del Estado Mayor ruso y que la respectiva solicitud en el nivel político no ha sido recibida todavía. Un alto mando del Estado Mayor de la Marina de Guerra rusa comentó a finales del año pasado que Rusia planeaba comprar a Francia un portahelicópteros Mistral y la tecnología para construir en Rusia cuatro buques más de ese tipo.

El buque de asalto anfibio Mistral tiene una eslora de 200 metros y puede portar seis helicópteros, cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores (hovercrafts). Asimismo es capaz de transportar hasta 450 efectivos.
Fuente: RIA Novosti

Perú recibe aviones A-37 de Corea del Sur

El año pasado, Corea del Sur ofreció ocho jets A-37 a Perú como parte del esfuerzo para mejorar los lazos y la cooperación en defensa. Las dos naciones establecieron relaciones diplomáticas en 1963. La ceremonia fue presidida por el Ministro de Defensa de Perú Rafael Rey. Kim Ju–wom Jefe de la oficina de mantenimiento de recursos, del Ministerio de Defensa participó también de la ceremonia. También se reunirá con el Jefe de la Fuerza Aérea de Perú y otros oficiales para discutir los caminos para intensificar los lazos sobre la defensa entre los dos países. Todo esto fue informado por el ministro de defensa en un comunicado especial de prensa.

Kim informará sobre la cooperación con las compañías de defensa de Corea de Sur a Perú, dado que esta nación sudamericana está intentando modernizar sus fuerzas armadas. Perú planea adquirir un nuevo avión de entrenamiento, misiles portátiles superficie-aire, y también está intentando en reparar sus submarinos. Corea del Sur compró 20 A-37 a los Estados Unidos a través de un programa de venta militar extranjero (FMS). El avión, una versión modificada del entrenador construido por Cessna T-37, que fue utilizado durante la Guerra de Vietnam para ataque a objetivos terrestres. La Fuerza Aérea ROK retiró el avión en el 2007. El equipo de vuelo acrobático Black Eagles ha estado operando ocho aviones A-37.

Fuente: Espejo Aeronautico

Tres empresas producirán celulares en Tierra del Fuego

Por: Damián Kantor
Samsung, LG y Motorola apuntan a que la mitad de su catálogo sea local.
Tras lograr un acuerdo con la integradora Brightstar Fueguina y como consecuencia directa de la aplicación del impuesto tecnológico, LG comenzará a fabricar celulares en Tierra del Fuego a partir de marzo. La meta de la compañía coreana es producir unas 750.000 unidades anuales de media y alta gama, lo que representa el 50% del volumen que comercializa en el país.
Así, siguiendo el camino trazado por Motorola y Samsung, LG se convirtió en el tercer fabricante de teléfonos móviles en desembarcar en la isla para ensamblar parte de su catálogo, pero no será el último. Distintas fuentes del mercado aseguran que hay otras marcas negociando cupos de producción, entre otras Nokia (que lidera cómodamente el ranking de ventas en la Argentina), para abaratar los precios y no perder competitividad.

Todo tiene que ver con la entrada en vigencia del llamado impuesto tecnológico, que entró en vigencia en diciembre, y que elevará los precios de los celulares entre el 20% y el 30%. "A partir de los cambios impositivos, se hizo mucho más competitivo fabricar a nivel local", admitió Diego Pacheco, un ejecutivo de LG Argentina. La aplicación del impuesto a la importación de electrónicos desvela no sólo a los fabricantes de celulares, sino también a las telefónicas.

El lunes pasado, el CEO de Claro, Carlos Zenteno, mantuvo un encuentro con la ministra de la Producción, Débora Giorgi, para analizar el impacto del gravamen sobre el precio de las terminales. La reunión no produjo ningún hecho concreto, pero de allí surgió el rumor de que RIM (la empresa canadiense que creó los BlackBerry), comenzaría a integrar sus smartphones en la isla fueguina. "RIM estuvo negociando, pero desechó la idea", coinciden fuentes de la industria.

A pesar de la crisis, el negocio de la telefonía móvil no se detuvo. El año pasado, de acuerdo con un estudio elaborado por MRT (Market, Research & Technology) en base a datos de la Aduana, se importaron casi 10 millones de celulares, por un valor cercano a los US$ 1.000 millones. Apenas 404.000 unidades, el 4,1%, fueron ensamblados en Tierra del Fuego, y la mayoría son de Motorola. "En el primer semestre se fabricaron 49.500, y 354.400 en el segundo'', sostuvo Gastón García, analista de MRT.

El 18 de enero pasado, ejecutivos de Samsung brindaron al ver su primer terminal integrado en el país. La compañía, también de capitales coreanos, tiene idéntico objetivo que el LG: llegar a fin de año con la mitad del catálogo fabricado localmente. Facundo Crosta, de Samsung, reconoce la preocupación que existe por el aumento de costos en un negocio que tiene 36 millones de celulares en uso y que el año pasado facturó $ 33.000 millones, de acuerdo con datos de la consultora Prince & Cooke.

Fuente: Diario Clarín

Suministro de vacunas

El consorcio Sinergium Biotech ganó la licitación para el suministro y la producción local de vacunas antigripales estacionales y pandémicas. El proyecto implica una inversión privada cercana a los US$ 50 millones, que comprende la construcción, en el plazo de cinco años, de una nueva planta de 9400 metros cuadrados en la localidad de Garín, provincia de Buenos Aires.
Una vez puesta en marcha la planta, permitirá un volumen de producción integral de alrededor de 20 millones de dosis anuales de vacunas. Sinergium Biotech es un consorcio integrado por las empresas Biogénesis Bagó, Laboratorio Elea y Novartis Argentina. La iniciativa, publicada en el Boletín Oficial del viernes 05/02, fue el resultado de una licitación pública convocada por el Ministerio de Salud de la Nación según el decreto 1.731/09, orientada a conformar una asociación industrial, tecnológica y comercial de largo plazo mediante la instalación en el país de una planta industrial de alta complejidad para la producción y suministro de vacunas antigripales estacionales y pandémicas en la Argentina.

Una vez puesta en marcha la planta permitirá un volumen de producción integral de alrededor de 20 millones de dosis anuales de vacunas. Sinergium Biotech tendrá así la capacidad de suministrar vacunas contra la influenza a las instituciones públicas del país, con destino final a la comunidad general. Los productos involucrados serán vacunas para la gripe A y gripe estacional con la inclusión de adyuvantes que mejoran la respuesta del sistema inmune.

El gobierno nacional va a adquirir estas vacunas por el mismo valor al que las compra hoy al Fondo Rotatorio Internacional de la Organización Panamericana de la Salud. La nueva planta industrial contará con tecnología de última generación para la producción de vacunas antigripales según los estándares internacionales; y tendrá la misma tecnología que utiliza el grupo farmacéutico Novartis en sus plantas industriales de otros países del mundo. La Argentina será, por lo tanto, parte de un reducido grupo de naciones capaces de producir y exportar vacunas contra la influenza. A la transferencia de tecnología se le sumará además la capacitación y formación de recursos humanos que hoy no están disponibles en el país.

Fuente: Diario La Nación

Lula da Silva inaugura la mayor fábrica de chips de América Latina

El presidente brasileño inauguró en Porto Alegre la primera fábrica en América Latina para producción a gran escala de chips y que responde por el rastreo del rebaño bovino del país
Crédito: NA
"Necesitamos ahora, prácticamente, encuadrar al gobierno y a las instituciones brasileñas para comprar la dotación que se necesite", afirmó Lula durante su discurso, en el que reiteró que la unidad deberá rendir lucro para el país.


El gobierno brasileño destinó 400 millones de reales, unos 211,5 millones de dólares, para la implementación de la fábrica en la capital del estado de Río Grande do Sul. Según Lula, esa es la visión de los "comunistas modernos", pues este tipo de proyectos tienen que dar "superávit, porque de lo contrario el Estado se quiebra, como ya se quebró y Brasil tiene que salir de la manía de la pequeñez para entrar en la manía de la grandeza, sin soberbia".

El centro de tecnología estatal Ceitec produjo en fase experimental 15.000 chips para implantar en las orejas de los bovinos en los estados de Minas Gerais y Mato Grosso do Sul, a un costo de tres reales (unos 1,5 dólares) por unidad, precio por debajo de la mitad del pagado en el extranjero.Sistemas semiconductores para el rastreo de cargas y convertidores para señal digital de televisión son los otros proyectos de producción del Cetec.

Fuente: Infobae.com

El Misil Antitanque Spike

Colaboración enviada por nuestro amigo Jorge Lucio:
El Spike es un misil antitanque de cuarta generación desarrollado por la compañía israelí RAFAEL Advanced Defense Systems. Emplea un sistema de guía infrarrojo (IR) y electro-óptico (CCD).Se encuentra en servicio en los ejércitos de Colombia, Chile, Perú, Finlandia, Alemania, Israel, Italia, Holanda, Polonia, España, Turquía, Croacia, Rumania, Singapur y Eslovenia.
El misil Spike se ha producido en las siguientes versiones:
- Spike-SR: Versión de corto alcance. Tiene un radio de acción de unos 800 metros y está destinado a la infantería.
- Spike-MR: Versión de medio alcance, con un alcance de 200 a 2500 metros. Lo emplean principalmente unidades de infantería y fuerzas especiales.
- Spike-LR: Versión de largo alcance. Tiene un radio de acción de 4000 metros y es usado por infantería y vehículos de combate ligeros.- Spike-ER: Versión extendida. Su alcance es de 400 a 8000 metros. Tiene un diámetro más ancho y es más pesado que los demás sistemas, y normalmente está montado sobre vehículos terrestres o helicópteros.
ESPECIFICACIONES TECNICAS:
Costo: 196,700 US dólares.
Peso: 13 kg.
Peso Lanzadera: 9 kg.
Longitud: 167 cm.
Diámetro: 17 cm.
Alcance: Hasta 8000 metros (según la versión).
Penetración de blindaje: 800 mm.
Propulsión: Combustible sólido.

viernes, 5 de febrero de 2010

Cohetes Hydra 70

El Hydra 70 es una clase de cohetes sin guía derivados del cohete Mk 4/Mk 40 de 70 milímetros, desarrollado en los años 40 por la armada de los Estados Unidos para ser disparado desde aviones.
La familia de cohetes Hydra 70 está basada en el motor universal Mk 66, usado en el cohete Mk 4, del que proviene el Hydra 70. Este cohete ha sido empleado en la guerra de Corea y en la guerra de Vietnam para llevar acabo tareas de apoyo aéreo cercano, principalmente desde helicópteros como el AH-1 Cobra o el AH-64 Apache.
Las variantes del Hydra 70 pueden llevar varios tipos de explosivos, como fósforo blanco, submuniciones, munición tipo HEAT y Flechette, aunque también se pueden usar para producir iluminación o humo.
Las FFAA de Estados Unidos han usado el Hydra 70 en sus helicópteros AH-6, AH-1 y OH-5 Kiowa. EL cohete Hydra 70 es utilizado por la Fuerza Aérea estadounidense, la Armada de los Estados Unidos y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Los alemanes usan el Hydra 70 en sus helicópteros Eurocopter Tigre. Los estadounidenses están desarrollando también una guía láser compatible con el Hydra 70 para poder ser instalada en los cohetes existentes.
Fuente: Wikipedia

Misil Antitanque ERYX

El ERYX es un misil anticarro portátil guiado por cable (ATGM) producido por la compañía europea MBDA. Es empleado por varios países, incluyendo las fuerzas canadienses además de los ejércitos Francés y Noruego. Puede ser usado contra búnkers y cazamatas. También, cuenta con cierta capacidad antiaérea para derribar helicópteros volando a baja altura, lo que es limitado por su cable guía. Gracias a un acuerdo entre los gobiernos de Francia y Canadá firmado en 1989 para coproducir el sistema de misiles ERYX éste entró en servicio en 1994.
El misil utiliza un "lanzamiento suave" a baja velocidad, lo que permite dispararlo desde espacios confinados y operarlo en emplazamientos urbanos. Una vez lanzado es acelerado por un motor principal hasta su máxima velocidad de 245 metros por segundo a 600 metros, los que alcanza en 4.3 segundos. La baja velocidad inicial es controlada por el uso de empuje vectorial. El misil cuenta con dos escapes en la parte media que se encienden cuando el misil rota.

Este proyectil utiliza una guía del tipo SACLOS (Semi-Automatic Command to Line of Sight); el lanzador rastrea una luz en la parte posterior del misil y compara su posición con el centro de la mira, enviando señales para corregir la trayectoria mediante el cable de control. El misil aumenta su supervivencia a contramedidas pulsando la luz emitida. Utiliza dos cargas de guerra en tándem para superar los blindajes reactivos: una carga pequeña al frente y la mayor en la parte posterior.
Fuente: Wikipedia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...