La Armada brasileña ha adquirido cinco unidades de cañones navales L70 de 40 mm a la división de sistemas de armas de la compañía singapurense ST Engineering, ST Kinetics, por un valor de 29,4 millones de dólares. Incluye, asimismo, el apoyo logístico integrado y repuestos. Los cañones serán instalados en los nuevos buques de patrulla de 500 toneladas recientemente pedidos a los astilleros EISA, del grupo Synergy.
El contrato, firmado por la Marina de Brasil y la empresa Allied Ordnance of Singapore Ltd, subsidiaria de ST Kinetics, prevé la entrega de los primeros cañones en el último trimestre de 2011 para que finalice su recepción a finales de 2013. Este es el segundo contrato firmado entre esta empresa y la Armada brasileña. Dos unidades de los mismos cañones navales fueron adquiridas en 2007 para los dos primeros patrulleros, construidos en este caso en los astilleros de INACE, en Ceará. La entrega de la primera arma se lleva a cabo actualmente, informó la empresa. Los dos contratos fueron ganados por ST Kinetics en competición internacional.
El sistema L70 NADM330 de 40 mm es un cañón naval con un sistema de puntería eléctrico que permite una rápida y efectiva fijación de objetivos. Su sistema de baterías concede la posibilidad de activación inmediata y cuenta con 101 municiones en un compartimento dual para su rápida operativa. Cuenta con sistema para que el jefe de pieza pueda elegir inmediatamente entre dos tipos distintos de municiones. "El segundo pedido por parte de la Marina de Brasil a ST Kinetics obtenido en una competición fue fuerte refleja la confianza en la calidad y prestaciones de nuestra solución. Estamos encantados de este segundo contrato y estamos seguros de que cumpliremos con las expectativas de la Armada brasileña", declaró el presidente de ST Kinetics, Chee Jhuen.
Singapore Technologies Kinetics (ST Kinetics) es una de las compañías líderes de Asia en el sector de la defensa y los vehículos especiales, con una potente cartera de productos y servicios para la defensa, la seguridad nacional y los mercados comerciales. En sus actividades se incluyen el diseño y desarrollo, la integración de sistemas, la producción, las operaciones, el soporte y la gestión del ciclo de vida de una amplia gama de equipos de sistemas de defensa terrestre especializados y vehículos especiales.
Fuente: Infodefensa.com
Crédito: NA
La familia de cohetes Hydra 70 está basada en el motor universal Mk 66, usado en el cohete Mk 4, del que proviene el Hydra 70. Este cohete ha sido empleado en la guerra de Corea y en la guerra de Vietnam para llevar acabo tareas de apoyo aéreo cercano, principalmente desde helicópteros como el AH-1 Cobra o el AH-64 Apache.
El misil utiliza un "lanzamiento suave" a baja velocidad, lo que permite dispararlo desde espacios confinados y operarlo en emplazamientos urbanos. Una vez lanzado es acelerado por un motor principal hasta su máxima velocidad de 245 metros por segundo a 600 metros, los que alcanza en 4.3 segundos. La baja velocidad inicial es controlada por el uso de empuje vectorial. El misil cuenta con dos escapes en la parte media que se encienden cuando el misil rota.
En 1984 los gobiernos de Alemania y Francia emitieron un requerimiento para un helicóptero de batalla polivalente avanzado. El proyecto conjunto compuesto por MBB y Aérospatiale fue seguidamente elegido como el suministrador preferido. Debido a los altos costes, el programa fue cancelado en 1986, pero fue relanzado durante 1987. Como consecuencia, en noviembre de 1989, el grupo suministrador recibió un contrato para construir 5 prototipos. Tres de ellos eran prototipos desarmados para pruebas de la configuración, mientras que los otros dos eran prototipos armados: uno para la variante anti-tanque alemana y el otro para la variante de escolta francesa.
El sistema de navegación contiene dos unidades giróscopo láser triaxial Thales Avionique, dos magnetómetros, dos computadores de datos aéreos, radar Doppler de cuatro emisiones BAE Systems Canada CMA 2012, radioaltímetro, sistema de posicionamiento global (GPS) y un conjunto de sensores de velocidad aérea bajos y sensores para seguimiento del terreno.
La creación del grupo de trabajo quedó estipulada en el Memorando de entendimiento y cooperación firmado hoy por Rosatom y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Argentina.
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