El GIAT DEFA 550 es una serie de cañones ampliamente utilizado en Francia. Desarrollado originalmente a fines de 1940, esta basado en el cañón alemán Mauser MG 213C - un cañón revólver experimental- desarrollado para la Luftwaffe. Ese cañón nunca llegó a la producción, pero inspiró al DEFA, ADEN y M-39.
Con el nombre de DEFA 552 entró en producción en 1954. En 1968, aparece una versión mejorada, la 550-F3, desarrollada que entro en producción en 1971 como la DEFA 553. La nueva versión tenia un nuevo sistema de alimentación, un cañón de acero al cromo níquel cromado y mejoría en la fiabilidad del sistema eléctrico.
El DEFA 553 es un cañón revolver que funciona con una cámara que funciona con cámara de cinco que dispara proyectiles de calibre 30 mm de diversos tipos, mediante un encendido eléctrico, en disparo continuo de 0,5 segundos o en rafagas de un segundo.
Posteriormente, el 553 fue sustituido por el DEFA 554, que incorpora una serie de mejoras, como tres cámaras de carga, en lugar de dos, aumento de la tasa de fuego, mejor cañón y un control eléctrico que permite al piloto seleccionar dos tipos de fuego: 1800 disparos por minuto de aire-aire de uso o 1200 disparos por minuto en casos de ataque aire-tierra.
El DEFA serie 550 fue el cañón de todas las aronaves de origen francés desde 1954 hasta el advenimiento del Dassault Rafale en la década de 1980. Dentro de sus usuarios se encuentran:
MD 450 Dassault Ouragan, Dassault Mystère, Mirage III / V, Dassault Étendard y Dassault Super Etendard, Sud Aviation Vautour, Mirage F1, SEPECAT Jaguar, y Mirage serie 2000. También lo emplearon los IAI Nesher, IAI Kfir, y el IAI Lavi, el italiano Aeritalia G91Y y Aermacchi MB-326K, y el Atlas Cheetah Impala Mk.II.
Varios pod han sido desarrollados con estos cañones por CASA, Dassault Aviation, y Matra. El DEFA 550 es muy similar a la británica cañón ADEN, y puede utilizar la misma munición.
Especificaciones:
Tipo: Cañón revolver
Origen: Francia
Estado: En servicio desde 1954 - presente
Usuarios: Francia, Suiza, Israel, Italia, Sudáfrica, etc
Diseñador: GIAT (Diseño original fue realizado en la década del 40s)
Fabricante: CASA, Dassault Aviation y Matra.
Peso: 85 kg
Longitud: 1,66 m
Calibre: 30 mm
Cañón: 1 Accionado por cinco cámaras tipo revólver
Tasa de fuego: 1.300 dpm
Velocidad del proyectil: 815 m/s
Fuente: Wikipedia (Traducción Desarrollo y Defensa)
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
domingo, 19 de octubre de 2008
Fragatas Clase F-100 (España)
El programa para el desarrollo de las fragatas F-100 nació a principios de los años 90 de la necesidad de la Armada Española de contar con escoltas oceánicos de última generación, optimizados para actuar como buques de mando en escenarios de conflicto, capaces de proporcionar una total cobertura a las fuerzas expedicionarias, una elevada capacidad antiaérea, y aptos para la integración de sistemas de armas de desarrollo y fabricación nacional, así como la total integración con las unidades más avanzadas de las marinas aliadas, todo ello con el objetivo de alcanzar un poder naval de ataque, defensa y protección de la flota de máximo nivel.
En junio de 1995, la Armada Española decidió integrar el sistema AEGIS para el desarrollo del segmento antiaéreo del sistema de combate. Este sistema de combate está considerado como el más avanzado del mundo, y actualmente tan sólo disponen de unidades AEGIS las marinas estadounidense, japonesa y española. El núcleo del sistema AEGIS está compuesto por un radar de matriz tridimensional SPY-1D capaz de controlar el espacio aéreo en un radio de 600 kilómetros, y de seguir simultáneamente 90 blancos, así como de controlar con gran precisión las trayectorias de los misiles antiaéreos y antibuque hasta sus objetivos.
El 31 de enero de 1997 se firmó la orden de ejecución para la construcción en los astilleros Izar-Ferrol de las cuatro primeras fragatas de la clase F-100, que llevarían los nombres de Álvaro de Bazán, Almirante Juan de Borbón, Blas de Lezo y Méndez Núñez. Los 3 primeros barcos han entrado ya en servicio, mientras que el cuarto lo hará en breve. Dados los excelentes resultados que han mostrado durante las maniobras militares en las que han participado, la Armada Española ha decidido encargar la construcción de 2 unidades más.
Estos buques están equipados con un casco de protección balística construido en acero de alta resistencia. Disponen también de un sistema lanzador de chaff para confundir a los sistemas de guía de los misiles enemigos. Las F-100 están equipadas también con sistemas de contramedidas y guerra electrónica Indra Aldebaran de diseño y fabricación española, y un sistema acústico antitorpedos AN/SLQ-25A Nixie. Además, los motores van montados sobre piezas elásticas que absorben con gran eficacia las vibraciones y evitan la transmisión de ruido al casco del barco, haciéndolo mucho más silencioso y por tanto más difícil de detectar para los submarinos enemigos. Durante la fase de desarrollo se puso especial énfasis en el diseño de las formas del buque con el obejivo de minimizar su "eco" de radar.
Las fragatas F-100 están asimismo equipadas con el armamento más avanzado, compuesto por misiles antibuque, antiaéreos, torpedos y un cañón de 5 pulgadas con un alcance de 23 kilómetros. Disponen además de un helicóptero Seahawk SH-608, equipado para la lucha antisubmarina y antibuque, y que opera en total simbiosis con el sistema de combate del barco. El SH-60B está equipado además con sonoboyas AN/SQQ-28 LAMPS III para la detección de submarinos y está armado con misiles aire-superficie de guía láser FLIR y Hellfire.
Actualmente todas las unidades de la clase Álvaro de Bazán tienen su base en Ferrol.
Especificaciones:
Desplazamiento: 6.250 toneladas.
Dimensiones: 146,7 x 18,6 x 7,2 metros.
Propulsión: 2 turbinas de propulsión combinada gas-diésel General Electric LM2500 de 34,8 MW y 2 motores diésel Navantia de 9 MW, 2 hélices orientables, velocidad de más de 28 nudos.
Tripulación: 200 hombres.
Aviación: pista de vuelo de 24,6 metros y hangar para dos SH-60B Seahawk.
Radar: SPY-1D.
Sonar: Raytheon DE1160 LF.
Dirección de tiro: Gobernado por el sistema AEGIS.
EW: Indra Aldebaran .
Armamento: 2 lanzadores cuádruples de misiles antibuque Harpoon con un alcance de 120 km, sistema de misiles antiaéreos de largo alcance Evolved Sea Sparrow, y sistema de misiles de defensa de área SM-2MR Block IIIA de 70 km de alcance. Un cañón de 5 pulgadas United Defense Mk-45 con sistema de guía radar/electro-óptica DORNA, de fabricación española. Para combate cercano (CIWS) las F-100 están equipadas con el sistema Meroka 2-B de fabricación española, guiado por el sistema AEGIS del buque. Dos lanzadores dobles de torpedos Mark 32 y dos morteros antibuque.
Fuente: De Enciclopedia Militar El Gran Capitán
UAV Lipan M3 (Argentina)
La aparición del UAV Lipán M3 es coincidente con los más de 10 años de trabajo del Ejército Argentino en materia de Vehículos Aéreos no Tripulados (UAV).
El Ejercito presentó la última versión de la serie de UAV “Lipán” (la M3) ya en servicio con el Destacamento de Inteligencia de Combate 601.
Desde 1996 con el demostrador de tecnología Lipán M1 (de control manual/visual, video CCD, 40 Kg. de MTOW, una autonomía de tres horas, y una carga útil de 4Kg.) y pasando por los modelos Lipán 2, 2B y 3, llegamos a 2007 con el ultimo modelo M3 ya con tres unidades fabricadas, esperándose contar para 2010 con un total de 12 aparatos.
Pero ello no es todo, como el Lipán M3 aterriza y despega de forma manual y solo el control de vuelo es autónomo, se espera en los próximos 3 años contar con la versión M4, capaz de despegar y aterrizar de forma autónoma.
Envergadura: 4,38 m
Altura: 1,14 m
MTOW: 60 Kg (incluye 16 Kg. de combustible).
Capacidad de carga útil: 20 Kg.
Velocidades: Máxima 170 Km/h, de Misión 80 Km/h
Techo operativo: 2000 m
Autopiloto: Micropilot
Modos de Vuelo: Manual-RPV para despegues y aterrizajes y, Autónomo-UAV (mantenimiento de altitud, mantenimiento de velocidad con respecto al aire (IAS) o navegación autónoma por GPS con hasta 1000 waypoints programables.
Rango de Operación: 40 Km
Autonomía: 5 Hs.
Planta Propulsora: motor 3W 157xiB2 de 13,1 Kw. (17,8 Hp.)
ECT: Software de control Horizon ®, dos PDC y un rack utilitario con equipos de telemetría y control de la carga útil montada en 3 cajas de tránsito de alto impacto.
Sensores: PTZ Torreta Giroestabilizada Ventral (giroestabilizada en 2 ejes), CCID uso diurno, LWIR uso diurno/nocturno, radio enlace de microondas con ECT (video en tiempo real), cámara frontal fija con varifocal 4-8 Mm., cámara lateral con actuador de elevación control piloto interno(Horizon ®) varifocal 4-8 Mm.
Visores de Luz Residual argentinos de largo alcance
El Niro 1 se diseñó y construyó en el país en base a un tubo GEN II en un número aproximado a unas 200 unidades que se instalaron sobre FAL y FAP.
FLIR INVAP Plates 440
El término FLIR (Forward Looking Infrared – “Mirando Más Allá del Infrarrojo”) existe hace más de 40 años. Es un sistema de cámaras infrarrojas, termovisores y sistemas de imágenes térmicas del mundo. La empresa INVAP desarrollo un producto propio. Tiene aplicaciones militares, policiales y civiles.
Sin fondos para el subte, Macri creará una red de tranvías con centro en Puerto Madero
En silencio, el Gobierno porteño llamó esta semana a una licitación para evaluar cuatro trazas del tranvía urbano, proyecto que costaría sólo un 15% por kilómetro de lo que vale extender un subte, y que ayudaría a mejorar el caos vial. Sería una extensión del Tren del Este de Puerto Madero y extendería su recorrido hasta La Boca, al sur, y Vicente López, al norte. Además, tendría estaciones en Palermo, Aeroparque y Retiro, y aprovecharía el tendido de algunos ferrocarriles porteños. Michetti, vicejefa de Gobierno, confirmó que su desarrollo es prioritario. Llevaría, al menos, dos años.
Exactamente un mes después de que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reconociera públicamente que la ampliación prometida de la red de subterráneos no será posible en su gestión, esta semana llamó a licitación para avanzar con la construcción de un tranvía urbano que, estiman, costaría seis veces menos que el subte.
El proyecto, que el Gobierno aún no desea comunicar oficialmente, contempla la extensión del poco explotado Tren del Este que opera en Puerto Madero y pertenece al Gobierno nacional. La idea es alargar su traza a cuatro zonas de la Ciudad para mejorar la conectividad norte–sur y ayudar a asfixiar el caos de tránsito.
Los ejes de expansión serán trazados en varias etapas y uno de los más importantes será hacia el corazón de La Boca, siguiendo la traza del Tren del Este hasta el puente Barraca Peña, para en el futuro avanzar hacia Avellaneda y aceitar la conexión con la Provincia. El otro corredor será trazado hacia el suroeste porteño y llegaría hasta Parque Patricios, donde el Gobierno desea desarrollar el Centro Cívico Siglo XXI, el futuro corazón político de la Comuna, donde Macri planea mudar los cincuenta edificios que hoy ocupan toda la administración porteña.
Bajo la carátula de “tranvía urbano”, el jueves se publicó en el Boletín Oficial el llamado a licitación para que una consultora estudie cómo articular las trazas del tranvía con el tendido actual de la red ferroviaria, del los subtes y del flujo de tránsito vehicular. Además, se pedirá una evaluación de la viabilidad comercial, es decir, si existe una demanda real de pasajeros que justifique la inversión multimillonaria de un proyecto así.
Económico y eficaz. Se calcula que el kilómetro del subte cuesta unos 50 millones de dólares, pero el tranvía urbano es seis veces más económico: los especialistas estiman que cada mil metros costaría el 15% de lo que vale el subterráneo, y hasta menos, si se logra celebrar un convenio con el Gobierno nacional para poder utilizar parte de los tendidos de la actual red ferroviaria. Este tipo de transporte es común en Europa: funciona en más de 100 ciudades con 10 mil kilómetros de vías trazadas. Sus impulsores aseguran que combina lo mejor de dos mundos, la accesibilidad y comodidad de un autobús, y la seguridad y capacidad de un tren. Además, es compatible con el tráfico peatonal.
Gabriela Michetti, vicejefa de Gobierno porteño, confirmó a PERFIL la vital importancia de esta obra principalmente por inscribirse dentro del plan de ordenamiento del transporte público. Y, además, por su contundente efecto político.
Otras importantes fuentes oficiales confirmaron también que la intención es avanzar seriamemte con este proyecto y aseguraron que en una primera etapa se buscará extender el tranvía desde Puerto Madero hasta Vuelta de Rocha, en La Boca, por lo que habría que realizar un acuerdo con el Gobierno nacional, quien administra el Tren del Este. La misma fuente desestimó que se trate de una medida “sacada de la galera” para afrontar el fracaso de la prometida construcción de 10 km de subte por año. “En vista de las condiciones actuales del transporte público y los graves inconvenientes de tráfico, el Gobierno considera conveniente y oportuno promover la creación de nuevos modelos de transporte de pasajeros que presten ventaja competitiva para los vecinos, siendo el tranvía uno de los más apropiados”, fundamenta desde sus páginas el llamado a licitación firmado por la Dirección General de Infraestructura del Gobierno porteño.
“El objetivo también es complementar la batería de resoluciones tendientes a mejorar el tránsito y potenciar el desarrollo en zonas como Ciudad Universitaria, donde hoy no llegan muchas líneas de colectivos”, subraya Daniel Amoroso, presidente de la comisión de Tránsito de la Legislatura. “Un sistema así ayuda a desalentar el uso del auto particular en los centros comerciales, y acompaña la tendencia mundial que busca mejorar la calidad del transporte público masivo y darle calidad al pasajero”, completó, y confirmó que las formaciones contarán con un sistema mixto de pago, tanto con monedas como con algún soporte electrónico.
Fuente: Por Lucas Morando - Diario Perfil
Exactamente un mes después de que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reconociera públicamente que la ampliación prometida de la red de subterráneos no será posible en su gestión, esta semana llamó a licitación para avanzar con la construcción de un tranvía urbano que, estiman, costaría seis veces menos que el subte.
El proyecto, que el Gobierno aún no desea comunicar oficialmente, contempla la extensión del poco explotado Tren del Este que opera en Puerto Madero y pertenece al Gobierno nacional. La idea es alargar su traza a cuatro zonas de la Ciudad para mejorar la conectividad norte–sur y ayudar a asfixiar el caos de tránsito.
Los ejes de expansión serán trazados en varias etapas y uno de los más importantes será hacia el corazón de La Boca, siguiendo la traza del Tren del Este hasta el puente Barraca Peña, para en el futuro avanzar hacia Avellaneda y aceitar la conexión con la Provincia. El otro corredor será trazado hacia el suroeste porteño y llegaría hasta Parque Patricios, donde el Gobierno desea desarrollar el Centro Cívico Siglo XXI, el futuro corazón político de la Comuna, donde Macri planea mudar los cincuenta edificios que hoy ocupan toda la administración porteña.
Bajo la carátula de “tranvía urbano”, el jueves se publicó en el Boletín Oficial el llamado a licitación para que una consultora estudie cómo articular las trazas del tranvía con el tendido actual de la red ferroviaria, del los subtes y del flujo de tránsito vehicular. Además, se pedirá una evaluación de la viabilidad comercial, es decir, si existe una demanda real de pasajeros que justifique la inversión multimillonaria de un proyecto así.
Económico y eficaz. Se calcula que el kilómetro del subte cuesta unos 50 millones de dólares, pero el tranvía urbano es seis veces más económico: los especialistas estiman que cada mil metros costaría el 15% de lo que vale el subterráneo, y hasta menos, si se logra celebrar un convenio con el Gobierno nacional para poder utilizar parte de los tendidos de la actual red ferroviaria. Este tipo de transporte es común en Europa: funciona en más de 100 ciudades con 10 mil kilómetros de vías trazadas. Sus impulsores aseguran que combina lo mejor de dos mundos, la accesibilidad y comodidad de un autobús, y la seguridad y capacidad de un tren. Además, es compatible con el tráfico peatonal.
Gabriela Michetti, vicejefa de Gobierno porteño, confirmó a PERFIL la vital importancia de esta obra principalmente por inscribirse dentro del plan de ordenamiento del transporte público. Y, además, por su contundente efecto político.
Otras importantes fuentes oficiales confirmaron también que la intención es avanzar seriamemte con este proyecto y aseguraron que en una primera etapa se buscará extender el tranvía desde Puerto Madero hasta Vuelta de Rocha, en La Boca, por lo que habría que realizar un acuerdo con el Gobierno nacional, quien administra el Tren del Este. La misma fuente desestimó que se trate de una medida “sacada de la galera” para afrontar el fracaso de la prometida construcción de 10 km de subte por año. “En vista de las condiciones actuales del transporte público y los graves inconvenientes de tráfico, el Gobierno considera conveniente y oportuno promover la creación de nuevos modelos de transporte de pasajeros que presten ventaja competitiva para los vecinos, siendo el tranvía uno de los más apropiados”, fundamenta desde sus páginas el llamado a licitación firmado por la Dirección General de Infraestructura del Gobierno porteño.
“El objetivo también es complementar la batería de resoluciones tendientes a mejorar el tránsito y potenciar el desarrollo en zonas como Ciudad Universitaria, donde hoy no llegan muchas líneas de colectivos”, subraya Daniel Amoroso, presidente de la comisión de Tránsito de la Legislatura. “Un sistema así ayuda a desalentar el uso del auto particular en los centros comerciales, y acompaña la tendencia mundial que busca mejorar la calidad del transporte público masivo y darle calidad al pasajero”, completó, y confirmó que las formaciones contarán con un sistema mixto de pago, tanto con monedas como con algún soporte electrónico.
Fuente: Por Lucas Morando - Diario Perfil
Sin nuevos subtes, Macri lanza una red de colectivos rápidos
Dicen que funcionará desde mayo de 2009. Primero será en Juan B. Justo y seguirá por San Juan, Independencia y otras avenidas. Los vehículos triplicarán la capacidad de los comunes, circularán por carriles especiales y pararán en dársenas.
Luego de reconocer que no va a poder cumplir con su promesa electoral de hacer 10 kilómetros de subte por año, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, decidió impulsar otra propuesta para solucionar el caótico tránsito porteño. La Ciudad quiere armar una nueva red de colectivos rápidos con coches dobles que circularán por carriles especiales y pararán en dársenas.
La idea es comenzar por Juan B. Justo y luego seguir por otras grandes avenidas hasta formar un sistema integrado.Fuentes del macrismo comentaron que las últimas encuestas que recibieron indicaron que los problemas con el tránsito ya son la segunda causa de protesta de los vecinos, detrás de la inseguridad. Eso, sumado a que Macri reconoció que no iba a poder avanzar con la ampliación de los subtes por falta de financiamiento -por la que acusó al Gobierno nacional-, obligaron a la Comuna a buscar una variante en un proyecto que había presentado en junio Diego Santilli, el vicepresidente de la Legislatura. "Hay que seguir invirtiendo en subtes, pero son obras que estarían en el mediano o largo plazo. Mientras tanto, debemos contar con colectivos de calidad, que viajen rápido y puedan ser una opción para que la gente no tenga que usar su auto particular", le dijo el diputado a Clarín.
El sistema de colectivos se conoce como Bus Rapid Transit (BRT) y se aplica en más de 100 ciudades, como París, Beijing, Amsterdam, Los Angeles, Boston, Bogotá, Curitiba y Sidney, por ejemplo. ¿Cómo es? En algunas avenidas y autopistas se construyen dársenas donde la gente compra el pasaje y espera. La idea es que se utilicen sistemas prepagos, como las tarjetas magnéticas, lo que evitaría el problema de la falta de monedas.
En las estaciones, que estarían cada no menos de cuatro cuadras, habría carteles electrónicos que indiquen cuánto falta para que llegue el colectivo. Los vehículos serían como "vagones" de subte con ruedas. En Buenos Aires se usarían vehículos dobles o triples, con fuelles que unen cada coche. Esto permitiría llevar entre 160 y 240 pasajeros por colectivo, contra los 50 a 70 de los coches actuales. Además, los vehículos tendrían motores híbridos para contaminar lo menos posible el entorno. Al no perderse tiempo con la emisión del boleto dentro de cada unidad, los colectivos pueden circular más rápido. Estarían adaptados para discapacitados y contarían con sistemas inteligentes de tránsito, que permiten saber cuánto falta para llegar a la estación y que el chofer pueda poner el semáforo a su favor con anticipación para no parar en las esquinas (como hacen hoy los conductores del tranvía de Puerto Madero, por ejemplo). Pero la clave del sistema es que los coches circularán por un carril preferencial. Y, a medida que se vayan sumando avenidas que se conecten entre sí a la red, los colectivos podrían andar por una especie de "circuito cerrado".
Por estos días, la Comisión de Transporte de la Legislatura está trabajando con el proyecto de ley para darle un marco formal al plan BRT. "La idea es votarlo a mediados de noviembre. Luego el Ejecutivo deberá hacer y presentar la propuesta técnica", explicó Santilli. Por lo pronto, Macri ya designó a Carlos Tramutola, el ex subsecretario de Espacio Público, a cargo del plan. El funcionario le adelantó a Clarín: "Vamos a empezar con dos carriles, ida y vuelta, en Juan B. Justo, desde Pacífico hasta Liniers. Es una inversión de $ 25 millones. Construiremos las obras en el verano para poner en funcionamiento el sistema en abril o mayo. Al servicio lo operarán las mismas empresas dueñas de las líneas 34 y 166, que hoy circulan por la avenida y deberán comprar los colectivos articulados, que cuestan unos US$ 280.000 cada uno.
En principio, la tarifa será la misma que se paga hoy. Una vez que probemos el sistema, lo ampliaremos a otras avenidas: ya estamos estudiando hacerlo en San Juan e Independencia". Luego llegaría al resto de las avenidas importantes.Los especialistas en tránsito apoyan este tipo de servicios. "En otras ciudades el modelo fue exitoso. Lógicamente, depende de que se respeten las normas, porque si los autos invadieran el carril exclusivo de nada serviría. Por eso, lo ideal sería que tuviera una separación física, no sólo señalización. Y se pueden instalar en cualquier avenida, siempre que se haga bien la infraestructura", afirmó Marcelo Aiello, gerente de Relaciones Institucionales del Centro de Estudios en Seguridad Vial (CESVI).
Además de hacer algo por el tránsito, con el sistema BRT, el Gobierno podría dar una respuesta política al incumplimiento de las promesas sobre el subte. Y lo haría con un plan de transporte "visible" (los colectivos estarían en la calle, no bajo tierra), de rápida implementación y más barato que el subte ya que se calcula que hacer un kilómetro de la red del BRT cuesta entre US$ 1 y 5 millones, mientras que uno de subte sale entre US$ 70 y 110 millones.
Por otra parte, se trataría del primer medio de transporte masivo propio de la Ciudad, ya que a los subtes y colectivos los controla la Secretaría de Transporte de la Nación. Así, el Gobierno porteño decidiría desde quiénes se harían cargo de las concesiones hasta cuánto saldría la tarifa.
Fuente: Por Pablo Novillo - Diario Clarín
Argentina y Perú acuerdan Fuerza de Paz Conjunta para Haiti
La ministra de Defensa, Nilda Garré, y su par de Perú, Antero Flores Aráoz, avanzaron en el proyecto de conformación de la Compañía Binacional “José de San Martín”, que operará en Haití en el marco de la MINUSTAH, previa autorización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Ambos ministros firmaron hoy en el Salón Belgrano del Edificio Libertador el Memorando de Entendimiento del proyecto de conformación de la fuerza combinada argentino-peruana, en el marco de la histórica relación de amistad bilateral. Esta fuerza de paz combinada con componente de las Fuerzas Armadas de Argentina y Perú estará inicialmente conformada por una Compañía de Ingenieros para desplegar en el marco de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).
Esta compañía se especializará principalmente en obras de infraestructura vial (construcción de caminos), facilitación de acceso al agua potable, escuelas públicas, postas médicas, y demás aspectos de urgente necesidad para el pueblo haitiano. En junio de este año la ministra había viajado a la ciudad de Lima para profundizar la cooperación en operaciones de paz, ciencia y tecnología y acción antártica con el Perú, y recibir la Orden Militar de Ayacucho, máxima distinción de esa nación hermana.
En Banff, Canadá, y en el marco de la VIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas celebrada en septiembre último, ya había tenido lugar una reunión bilateral entre delegaciones de Argentina y Perú en la que (entre otros temas) se había acordado la visita de Flores Aráoz y se había trabajado en la conformación de esta fuerza. Como precedente de dicha iniciativa es necesario mencionar la Fuerza de Paz Binacional Argentino-Chilena “Cruz del Sur”, que actualmente se encuentra en proceso de constitución para ser presentada a la ONU.
Reingeniería del Sistema de Generación Eólica instalado en la Base Esperanza
Durante el mes de marzo, la Dirección de Investigación, Desarrollo y Producción (DIDEP) efectuó una reingeniería del Sistema de Generación Eólica (aerogenerador) instalado en la Base Antártica Esperanza, en el marco del desarrollo de “Sistemas Energéticos Alternativos y Renovables”.
El trabajo estuvo a cargo de un equipo compuesto por personal de la DIDEP, del Comando Antártico y de la empresa INVAP (Investigación Aplicada).
La reingeniería permitió optimizar el sistema y logró así un eficiente funcionamiento bajo condiciones climáticas rigurosas. Éste fue instalado en marzo de 2007 con el objetivo de complementar a los generadores ya existentes en la zona basados en combustibles fósiles, suministrando una energía “limpia” y “renovable”.
Fuente: http://www.ejercito.mil.ar/
sábado, 18 de octubre de 2008
Avión YAK-42 (Rusia)
El PLA Naval Air Force (PLANAF) ha estado empleando a aviones rusos de pasajeros Yak-42 para el transporte VIP desde 1989. Estos aviones (2), estan basados en la base aérea de la isla de Hainan. Estos aviones se emplean también para transportar personal y carga entre su base y la Armada de PLA en el aeródromo de la Isla Yongxing en las islas Xisha.
El Yak-42 se introdujo en la ex-Unión Soviética en la década de 1980 como avión de pasajeros de corto alcance con capacidad hasta 120 asientos. La aeronave cuenta con un diseño integral airstair, APU y el doble tren de aterrizaje principal para las operaciones desde aeródromos austeros.
Especificaciones:
Tripulación de vuelo: 2, opcional para un ingeniero de vuelo adicionales
Envergadura: 34,88m
Longitud: 36,38m
Altura: 9,83m
Peso: 34.500 kg en vacío; máximo al despegue 57.000 kg
Motorización: Tres turbofans D36 ZMKB Progress (Lotarev), cada uno genera 63.7kN (14.330 libras)
Velocidad máxima: 810 km/h (crucero)
Velocidad económica de crucero: 750 km/h
Autonomia: 1.380 kilometros (con carga máxima)
Pasajeros: 104 ~ 12
Fuente: sinodefense.com
Camión Dongfeng EQ2100E (China)
El Dongfeng EQ2100E (anteriormente conocido como EQ245) es la versión del camión de carga de 3,5 toneladas EQ2108E (anteriormente conocido como EQ240) con tracción 6x6.
El EQ2100E es casi similar al EQ2081, aparte de ser más grande. El EQ2100E proporciona transporte de tropas, equipo, municiones y suministros para el PLA tropas de tierra, y se utiliza para arrastrar diversos tipos de cañones y remolques.
Tras el éxito de los camiones EQ240 (2,5 ton), Dongfeng Motor Corporation comenzó a trabajar en una variante con mayor capacidad de carga, en 1978. Este proyecto dio lugar a la introducción del camión EQ245 que pasó la prueba de certificado en 1980. El camión EQ245 entró como dotación en el PLA en el decenio de 1980, siendo renombrado EQ2081E en el decenio de 1990.
La variante básica EQ2100E (EQ245) es alimentado por un motor naftero EQ6105, basado en tecnología británica, mientras que su mejora, la variante EQ2100E6D es alimentado por un motor diésel Cummins turbocargado 6BT 5.9, de 6-cilindro y 160 HP (118kW) refrigerado por líquido, de 5,88 litros. El vehículo tiene cinco marchas hacia adelante y una hacia atrás.
Especificaciones:
Asientos: 1 +2
Configuración: 6x6
Peso (vacía): 6090kg (sin torno); 6290kg (con cabrestante) De carga: 5.000 kg (carretera); 3.500 kg (cross-country). Con arrastre de carga: 4.500 kg
Longitud: 6.844 mm (sin torno); 6.996 mm (con cabrestante)
Ancho: 2.400 mm
Altura: 3.302 mm
Distancia entre ejes: 4,025m / 1,250m Pista (delantero/trasero): 1,970m / 1,970m
Altura libre sobre el suelo: 305 mm
Velocidad máxima: 85 km/h
Trepada: 60%
Vadeo: 0.90 m.
Fuente: Sinodefense.com
El EQ2100E es casi similar al EQ2081, aparte de ser más grande. El EQ2100E proporciona transporte de tropas, equipo, municiones y suministros para el PLA tropas de tierra, y se utiliza para arrastrar diversos tipos de cañones y remolques.
Tras el éxito de los camiones EQ240 (2,5 ton), Dongfeng Motor Corporation comenzó a trabajar en una variante con mayor capacidad de carga, en 1978. Este proyecto dio lugar a la introducción del camión EQ245 que pasó la prueba de certificado en 1980. El camión EQ245 entró como dotación en el PLA en el decenio de 1980, siendo renombrado EQ2081E en el decenio de 1990.
La variante básica EQ2100E (EQ245) es alimentado por un motor naftero EQ6105, basado en tecnología británica, mientras que su mejora, la variante EQ2100E6D es alimentado por un motor diésel Cummins turbocargado 6BT 5.9, de 6-cilindro y 160 HP (118kW) refrigerado por líquido, de 5,88 litros. El vehículo tiene cinco marchas hacia adelante y una hacia atrás.
Especificaciones:
Asientos: 1 +2
Configuración: 6x6
Peso (vacía): 6090kg (sin torno); 6290kg (con cabrestante) De carga: 5.000 kg (carretera); 3.500 kg (cross-country). Con arrastre de carga: 4.500 kg
Longitud: 6.844 mm (sin torno); 6.996 mm (con cabrestante)
Ancho: 2.400 mm
Altura: 3.302 mm
Distancia entre ejes: 4,025m / 1,250m Pista (delantero/trasero): 1,970m / 1,970m
Altura libre sobre el suelo: 305 mm
Velocidad máxima: 85 km/h
Trepada: 60%
Vadeo: 0.90 m.
Fuente: Sinodefense.com
Camión pesado Ural 375D
El Ural-375D es un camión multipropósito 6x6 de 4.5 toneladas producido en la Ural Automotive Plant en la Unión Soviética en los años 1960s. El ZIL-157 fue el camión estándar en la Unión Soviética hasta que fue reemplazado por el Ural-375D hasta 1979, que sería reemplazado por el Ural-4320.
Los sovieticos encontraron el vehículo ideal para la instalación de los cohetes BM-21 "Grad". También otros Ural-375D fueron usados como transporte de personal, pertrechos, etc.
Variantes
-Ural-735, su cabina es removible
-Ural-375A, posee un chasis para la instalación de carrocería de estacas , capacidad de carga 12,787 lb.
-Ural-375S, empleado como camión de remolque.
Variantes
-Ural-735, su cabina es removible
-Ural-375A, posee un chasis para la instalación de carrocería de estacas , capacidad de carga 12,787 lb.
-Ural-375S, empleado como camión de remolque.
Especificaciones
Tripulación: 3 asientos (en cabina)
Capacidad de carga: 9,920 lb (Remolque: 22,050 lb)
Peso Máximo: (off road - 11,020 lb),
Alto: 4'7.9".
Suspensión: Ejes sólidos, suspensión independiente en las ruedas traseras.
Motor: V8 a gasolina.
Caja: 5x2 velocidades.
Velocidad máxima: 47 mph.
Frenos: a tambor hidráulicos
Eficiencia de frenado: 20 mph - 36'.
Vehículo URO VAMTAC
El URO VAMTAC (Vehículo de Alta Movilidad Táctico) es un vehículo todoterreno de tracción a las cuatro ruedas destinado principalmente al ámbito militar, y fabricado por la empresa española UROVESA.
De concepción similar al Humvee estadounidense, aunque desarrollado quince años después de éste, y al GAZ 2975 Tigr ruso, actualmente es el vehículo de dotación del Ejército de Tierra español. Su fabricación en serie comenzó en el año 1998. Desde entonces, ha venido incorporando constantes mejoras, hasta llegar a las versiones actuales, el VAMTAC I3 y el VAMTAC S3, que aportan más capacidad de carga y mejores posibilidades de adaptación a equipos y blindajes diversos.
Sus prestaciones todo terreno y su característica de alta movilidad le proporcionan una extraordinaria capacidad para moverse a grandes velocidades por zonas muy abruptas y a plena carga. El VAMTAC ha estado en servicio en zonas como Afganistán, Irak, Kósovo, República Democrática del Congo o Líbano, bajo utilización de las Fuerzas Armadas de España, Portugal, Rumanía y Marruecos. Sus aplicaciones civiles se centran en actividades contra incendios y protección civil, así como policiales y de seguridad.
Variantes: La principal diferencia entre las dos variantes es su motorización.
-URO VAMTAC I3
-URO VAMTAC S3
Aplicaciones:
-Ambulancias
-Carga general
-Cisternas y aljibes.
-Comunicaciones
-Furgones
-Mando y control
-Plataformas lanza-misiles
-Porta-Armas
-Porta-Contenedor
-Sistemas de Vigilancia
-Transporte de personal
Sus prestaciones todo terreno y su característica de alta movilidad le proporcionan una extraordinaria capacidad para moverse a grandes velocidades por zonas muy abruptas y a plena carga. El VAMTAC ha estado en servicio en zonas como Afganistán, Irak, Kósovo, República Democrática del Congo o Líbano, bajo utilización de las Fuerzas Armadas de España, Portugal, Rumanía y Marruecos. Sus aplicaciones civiles se centran en actividades contra incendios y protección civil, así como policiales y de seguridad.
Variantes: La principal diferencia entre las dos variantes es su motorización.
-URO VAMTAC I3
-URO VAMTAC S3
Aplicaciones:
-Ambulancias
-Carga general
-Cisternas y aljibes.
-Comunicaciones
-Furgones
-Mando y control
-Plataformas lanza-misiles
-Porta-Armas
-Porta-Contenedor
-Sistemas de Vigilancia
-Transporte de personal
Especificaciones:
Tipo: vehículo de alta movilidad multipropósito
Origen: España
Fabricante: UROVESA
Producido: 1998-presente
Peso: 3 a 3,5 ton
Altura al suelo (bajo eje): 440 mm
Altura al suelo (ventral): 490 mm
Ángulo de ataque: 74º (con y sin cabrestante)
Ángulo de salida: 54º
Pendiente frontal: 100% (s/ adherencia)
Pendiente lateral: 50%
Motor: diésel, Tipo I3: 4 cilindros en línea 2.998 cm3, 380 Nm, 166 CV ( kW) y Tipo S3: 6 cilindros en línea 3.200 cm3, 410 Nm, 188 CV ( kW)
Origen: España
Fabricante: UROVESA
Producido: 1998-presente
Peso: 3 a 3,5 ton
Altura al suelo (bajo eje): 440 mm
Altura al suelo (ventral): 490 mm
Ángulo de ataque: 74º (con y sin cabrestante)
Ángulo de salida: 54º
Pendiente frontal: 100% (s/ adherencia)
Pendiente lateral: 50%
Motor: diésel, Tipo I3: 4 cilindros en línea 2.998 cm3, 380 Nm, 166 CV ( kW) y Tipo S3: 6 cilindros en línea 3.200 cm3, 410 Nm, 188 CV ( kW)
Caja de Cambios: Automática con 5 velocidades hacia adelante + 1 atrás; Caja reductora/transfer de 2 velocidades (carretera + todo terreno)
Tracción: 4x4 permanente
Diferencial: bloqueable 100%
Velocidad máxima: Tipo I3, 126 km/h y Tipo S3, 135 km/h
Capacidad de combustible: 110 litros
Autonomía: > 600 km (consumo: 15 l/100km)
Tracción: 4x4 permanente
Diferencial: bloqueable 100%
Velocidad máxima: Tipo I3, 126 km/h y Tipo S3, 135 km/h
Capacidad de combustible: 110 litros
Autonomía: > 600 km (consumo: 15 l/100km)
Ejes diferenciales:
-Delantero: directriz y motriz, doble reducción tipo pórtico, con bloqueo 100%
-Trasero: motriz, doble reducción, tipo pórtico, con bloqueo 100%
-Opcional: sistema automático de bloqueo de los diferenciales
-Delantero: directriz y motriz, doble reducción tipo pórtico, con bloqueo 100%
-Trasero: motriz, doble reducción, tipo pórtico, con bloqueo 100%
-Opcional: sistema automático de bloqueo de los diferenciales
Suspensión: Independiente en las 4 ruedas, muelles helicoidales y amortiguadores, trapecios dobles de alta resistencia
Frenos: Accionamiento hidráulico, con doble circuito, sobre discos ventilados en las 4 ruedas
Rodaje: 4 ruedas, 4 motrices
Frenos: Accionamiento hidráulico, con doble circuito, sobre discos ventilados en las 4 ruedas
Rodaje: 4 ruedas, 4 motrices
Tipo de neumáticos: 37 x 12,5 / R 17,5 - Opcionalmente: 37 x 12,5 / R 16,5 y 37 x 12,5 / R 17
Fuente: Wikipedia
El negocio de la piratería florece en una Somalia a la deriva
Los piratas que toman al abordaje los barcos extranjeros en el golfo de Adén exhiben una salud financiera rayana en la insolencia y practican con arte la redistribución de los rescates, en una Somalia abandonada a su suerte, sumergida en la desesperación y el hambre.
Abdi Garad, que dice ser el jefe de uno de los principales grupos de piratas que surcan las aguas de esta ruta marítima, crucial para el comercio mundial, describe sin remordimientos lo mucho que ha mejorado la piratería su nivel de vida. "Disfrutamos de la vida gracias al dinero de los rescates", explica sin rodeos desde un lugar secreto de la región semiautónoma de Puntland, en el norte de Somalia.
Abdi Garad se enorgullece de poseer un cómodo apartamento, dos todoterrenos, tres teléfonos móviles y uno vía satélite y un ordenador portátil. Por si fuera poco, tomó otras dos esposas que conviven con la primera, a quien conoció al comienzo de su carrera de pirata. De hecho los habitantes de Garowe (Puntland) contaron a la AFP que habían aumentado de forma espectacular las bodas suntuosas desde que proliferan los secuestros de navíos. Según la Oficina Marítima Internacional (OMI), hubo al menos 24 ataques de piratas en aguas somalíes en el primer semestre de 2008.
Los expertos estiman que la piratería ha generado hasta 30 millones de dólares de ingresos en lo que va de 2008. "Es sólo un negocio para nosotros (...), una profesión. Recorro el océano desde hace tiempo, no para pescar sino para apresar barcos en nuestras aguas territoriales, que nadie vigila salvo nosotros", aseguró."Defendemos nuestras aguas de los extranjeros que vierten en ellas sus desechos tóxicos y saquean nuestros recursos (...). Un día deberíamos ser recompensados por nuestros esfuerzos", estima el pirata.
Aunque pocos pueblos costeros de Puntland consideran a los piratas como guardacostas benévolos que actúan por el bien común, respetan a estos nuevos hacendados y su dinero."Tienen mucho dinero y pueden comprarlo todo sin reparar en gastos", justifica Mohammed Abdi Dige, un comerciante del principal puerto de Puntland, Bosasso. "Les damos material, medicamentos, comida, fuel y ropa cuando parten a cazar navíos y una vez que han cobrado el rescate nos pagan", agrega.
Según Bile Mohamoud Qabowsade, uno de los asesores del presidente de Puntland, los piratas consiguieron tejer una red informal que les proporciona apoyo logístico y político en tierra firme. "Mucha gente quiere a los piratas por su bolsillo. Tienen dinero y lo distribuyen entre sus parientes y amigos. Este dinero pasa por muchas manos, por lo que obtienen de vuelta apoyo en el seno de la comunidad", confirma.
Jama Ahmed, otro pirata instalado en Harardhere, afirma que los piratas cobran "indemnizaciones" a los barcos extranjeros, motivo por el que luego reparten el botín entre la población. En algunas zonas de Puntland, la noticia del regreso de los piratas se extiende como un reguero de pólvora. Los piratas suelen dirigirse a restaurantes o hoteles caros para festejar su hazaña mascando jat, una plan euforizante.
Este alarde de riqueza suscita vocaciones, a veces inesperadas. Y es que varios profesores de Bosasso dejaron las aulas para ser "contratados" por los piratas como intérpretes y ganar así en unos días el equivalente a su salario anual. Las aguas de Somalia, país del cuerno de África sin poder central desde hace más de 17 años, son consideradas las más peligrosas del mundo.
Fuente: AFP - Nuestro Mar
Fusil Unique Alpine TPG-1
El Rifle Unique Alpine TPG-1 (PTG significa Taktisches Prдzisions Gewehr, fusil táctico de precisión) es manufacturado en Austria por la compañía Unique Alpine AG.
El TPG-1 es un rifle de alta precisión, que puede ser usado en aplicaciones militares especiales o por fuerzas del orden. El TPG-1 tiene un diseño modular, basado en la acción especialmente diseñada de un cerrojo rotatorio de 3 rodillos. La acción está seguramente alojada en un cajón corto de aluminio, que tiene fijados el guardamanos y la culata.
La parte superior del bloque tiene un riel del tipo Picatinny para montaje rápido de miras ópticas. La culata está hecha de polímero y es completamente ajustable, y puede ser soltada rápidamente del bloque para almacenamiento compacto y transporte, y luego reinstalada con seguridad. El guardamanos removible lleva unos railes para montar el bípode en la parte trasera. Los cañones pesados llevan perforaciones y tambien frenos de boca efectivos, los cañones cortos con silenciador integral están disponibles para los calibres 7,62x51/.308. Los cañones son rápidamente removibles y pueden ser reemplazados por el propio tirador.
Especificaciones:
Origen: Austria
Calibres: Varios, desde el .223/5.56x45 hasta el .338 Lapua
Operación: Manual, cerrojo rotatorio
Longitud del cañón: 650mm, excepto para el .338 Lapua, que equipa cañón de 700 mm
Peso: N/A
Longitud: N/A
Mecanismo de alimentación: Cargador de 5 balas extraíble
Precisión esperada: Hasta 0,5 MOA con munición de precisión
Calibres: Varios, desde el .223/5.56x45 hasta el .338 Lapua
Operación: Manual, cerrojo rotatorio
Longitud del cañón: 650mm, excepto para el .338 Lapua, que equipa cañón de 700 mm
Peso: N/A
Longitud: N/A
Mecanismo de alimentación: Cargador de 5 balas extraíble
Precisión esperada: Hasta 0,5 MOA con munición de precisión
Techint inauguró una planta en China
Con una inversión de US$ 35 millones, Tenaris, empresa de tubos para la industria petrolera del grupo Techint, inauguró ayer su primera planta industrial en Qingdao, China, en la que realizará terminaciones para sus caños de acero. La planta cuenta con una capacidad productiva de 50.000 toneladas anuales de conexiones y cuplas OCTG premium , además de una dotación de 150 empleados.
Estas nuevas instalaciones fortalecen el posicionamiento de Tenaris como proveedor de empresas chinas e internacionales del sector del gas y del petróleo, que realizan operaciones de perforación en tierra y off shore cada vez más complejas.
De la ceremonia de apertura, participaron Jiang Jie, miembro del Comité en Ejercicio del Partido Comunista de China en Qingdao y director del Comité Administrativo de la Zona de Desarrollo de Qingdao; Jorge Eugenio Guajardo González, embajador de México en China; César Mayoral, embajador de la Argentina en China, y Marco della Seta, consejero del embajador de Italia en China, además de 200 invitados.
Paolo Rocca, presidente y CEO de Tenaris, dijo: Contar con una planta en China es realmente un sueño que ni siquiera imaginábamos hacía cinco años. Tenemos un futuro de crecimiento y expansión en China, un gran país lleno de oportunidades.
Jiang Jie expresó en su discurso: "El Comité Ejecutivo y el Comité Administrativo de la Zona de Desarrollo Tecnológico y Económico de Qingdao continuará apoyando a Tenaris como hasta ahora para crear un entorno favorable". Tenaris abrió su primera oficina comercial en Pekín, en 1991.
Jiang Jie expresó en su discurso: "El Comité Ejecutivo y el Comité Administrativo de la Zona de Desarrollo Tecnológico y Económico de Qingdao continuará apoyando a Tenaris como hasta ahora para crear un entorno favorable". Tenaris abrió su primera oficina comercial en Pekín, en 1991.
Fuente: Diario La Nación
Alarma por maniobras militares entre Rusia y Venezuela
El secretario del Consejo de Seguridad ruso descartó que los ejercicios militares que realizarán en aguas del Caribe en noviembre estén dirigidas contra los intereses de la región. Preocupación en los EEUU
Rusia descartó que las maniobras militares que realizará con Venezuela el próximo mes estén dirigidas contra los intereses de otros países de la región, dijo ayer Nikolai Patrushev, secretario del consejo de seguridad ruso. Patrushev defendió los ejercicios militares que efectuarán Venezuela y Rusia en aguas del Caribe en noviembre, y sostuvo que lo que buscan es contribuir a la seguridad de ambos países. "Estas maniobras no están dirigidas contra los intereses de ningún otro país", declaró a la prensa el alto funcionario ruso al salir de una reunión con el presidente Hugo Chávez con quien evaluó la situación de las relaciones y la crisis financiera mundial.
Rusia descartó que las maniobras militares que realizará con Venezuela el próximo mes estén dirigidas contra los intereses de otros países de la región, dijo ayer Nikolai Patrushev, secretario del consejo de seguridad ruso. Patrushev defendió los ejercicios militares que efectuarán Venezuela y Rusia en aguas del Caribe en noviembre, y sostuvo que lo que buscan es contribuir a la seguridad de ambos países. "Estas maniobras no están dirigidas contra los intereses de ningún otro país", declaró a la prensa el alto funcionario ruso al salir de una reunión con el presidente Hugo Chávez con quien evaluó la situación de las relaciones y la crisis financiera mundial.
Cuatro buques de la flota rusa visitará en próximo mes Venezuela para ejecutar unas maniobras conjuntas. Los Estados Unidos y Colombia han manifestado cierto nerviosismo por las prácticas militares. Patrushev anunció que el gobernante ruso, Dmitri Medvedev, visitará próximamente Venezuela, pero no precisó la fecha. "Esperamos que sea una visita beneficiosa. Van a ser firmados una serie de acuerdos que influirán de una manera muy positiva en el aumento de la eficiencia de nuestras relaciones bilaterales", indicó Patrushev por medio de un traductor. Patrushev inició a mediados de semana una visita a Caracas como parte de una gira internacional que incluyó la Argentina y Ecuador.
El gobierno de Chávez ha suscrito en los últimos años diversos acuerdos de cooperación con Rusia en el área militar, comercial y petrolera. El jefe del Comando Estratégico Operacional de las fuerzas armadas, general Jesús González, anunció en la víspera que Venezuela comprará un lote de tanques rusos tipo T72 y "tanques de reconocimiento" para reemplazar algunos de los equipos obsoletos que tienen los militares venezolanos.
A partir del 2004 el gobierno venezolano inició varias de compras de armamentos que implicaron la adquisición de 100.000 fusiles kalashnikov AK 103, 53 helicópteros y 24 aviones Sukhoi de factura rusa, por un monto cercano a los 4.400 millones de dólares.
Fuente: Infobae.com
Grupo europeo está dispuesto a invertir u$s400 millones en Chubut
Se trata de Beltrame, líder en el sector siderúrgico. Su presidente, Antonio Beltrame, firmó en París con el gobernador Mario Das Neves un documento por el cual manifiestan su interés para instalar una planta de reducción directa de acero.
El acuerdo rubricado en la Casa del Chubut en París entre Antonio Beltrame y Das Neves corona los contactos iniciados por el director del organismo chubutense en la capital de Francia, Agustín Pichot, y significará la creación de 300 puestos de trabajo directo a los que deberán sumársele otros indirectos que se generarán durante el proceso de construcción de la planta.
En el documento suscripto entre las autoridades de la siderúrgica que cuenta con nueve plantas de producción en toda Europa y la provincia del Chubut ambas partes declaran "estar interesados en analizar la factibilidad de la instalación, por parte del Gruppo Beltrame, de una planta de reducción directa de acero en la provincia del Chubut específicamente en la ciudad de Puerto Madryn", aclarando que "los representantes del Gruppo Beltrame y la provincia de Chubut van a hacer sus mejores esfuerzos, comenzando con la firma de este documento para analizar las posibles opciones existentes relacionadas a: logística portuaria; tierras cercanas al puerto; gas; electricidad; conexiones e infraestructura y tratamiento fiscal de las inversiones".
El documento también destaca que "la realización de las inversiones descriptas van a significar la creación de 300 puestos de trabajo directos; más los puestos indirectos que esto genere y a su vez durante el proceso de construcción de la planta: 1.500 puestos directos. Todo ello para obtener un volumen de producción del orden de 1,5 millones de toneladas anuales". También el acuerdo destaca que "el gobernador de la provincia de Chubut, Mario Das Neves y Antonio Beltrame, del Gruppo Beltrame, firman por mutuo consentimiento este documento deseando se concrete la inversión descripta en interés y beneficio de ambas partes".
Fuente: Infobae.com
AMIA: los EEUU respaldan el pedido de embargo a iraníes y a Hezbollah
La solicitud del fiscal Nisman sobre cuentas bancarias de promotores del terrorismo islámico tuvo apoyo en Washington. "Hace tiempo que trabajamos para congelar su dinero", remarcó el embajador Wayne
En un comunicado, el gobierno de los Estados Unidos respaldó el pedido del fiscal general Alberto Nisman para que embarguen las cuentas bancarias de la organización terrorista Hezbollah y de ex funcionarios iraníes en el marco de una demanda iniciada por un sobreviviente del atentado a la AMIA, informó la Agencia Judía de Noticias (AJN).
En un comunicado, el gobierno de los Estados Unidos respaldó el pedido del fiscal general Alberto Nisman para que embarguen las cuentas bancarias de la organización terrorista Hezbollah y de ex funcionarios iraníes en el marco de una demanda iniciada por un sobreviviente del atentado a la AMIA, informó la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El espaldarazo de los EEUU a la medida solicitada al juez Rodolfo Canicoba Corral, quien entiende en la causa por el atentado a la mutual judía, llegó a través de un comunicado emitido por la embajada de ese país en Buenos Aires, que encabeza el embajador Earl Anthony Wayne."Una acción civil como ésta, seguramente, es una manera de tomar acción, que como hemos visto es habitual en los Estados Unidos y en otros países", destacó el mensaje enviado desde Washington.
Además, el comunicado subrayó que los "Estados Unidos han trabajado para congelar fondos de esas organizaciones que se involucran en terrorismo ya hace un largo tiempo, y son una parte integral de nuestra lucha contra el terrorismo".Nisman solicitó al juez Rodolfo Canicoba Corral el embargo de las cuentas bancarias de ex funcionarios de Irán y de los cabecillas de Hezbollah por considerarlos "solidaria y plenamente responsables por los daños y perjuicios ocasionados a la vida, a la integridad física, a la salud y a los bienes" de los 85 fallecidos y los más de 200 heridos que causó el ataque ocurrido el 18 de julio de 1994.
El pedido del fiscal fue realizado en la demanda entablada por un sobreviviente del atentado -cuya identidad no trascendió-, quien reclamó la suma de 1 millón de dólares a la República Islámica de Irán, a sus ex funcionarios aún prófugos de la justicia argentina, y a la agrupación libanesa. El reclamo efectuado por la víctima -patrocinada por el abogado Pablo Jacoby, quien también es representante de la agrupación Memoria Activa-, es el primero que se efectúa ante la justicia argentina.
Fuente: Infobae.com
Hugo Chávez lanzó toda su verborragia contra Caputo
El ex canciller argentino y actual secretario de Asuntos Políticos de la OEA fue calificado como "irresponsable" y "pitiyanqui" por el mandatario venezolano.
El presidente Hugo Chávez fustigó duramente el viernes al secretario de asuntos políticos de la Organización de Estados Americanos (OEA), Dante Caputo, por criticar el rearme en la región, y lo llamó "irresponsable". "Hago un llamado de atención público, como jefe de Estado de Venezuela, al señor secretario de asuntos político de la Organización de Estados Americanos. El es irresponsable con estas declaraciones", dijo Chávez, en cadena de radio y televisión, al cuestionar al ex canciller argentino.
El presidente Hugo Chávez fustigó duramente el viernes al secretario de asuntos políticos de la Organización de Estados Americanos (OEA), Dante Caputo, por criticar el rearme en la región, y lo llamó "irresponsable". "Hago un llamado de atención público, como jefe de Estado de Venezuela, al señor secretario de asuntos político de la Organización de Estados Americanos. El es irresponsable con estas declaraciones", dijo Chávez, en cadena de radio y televisión, al cuestionar al ex canciller argentino.
El mandatario señaló que Caputo, al que llamó "pitiyanqui", es uno de los "trabajaron para entregarle América Latina al imperio yanqui". "Es verdaderamente impresionante el cinismo de personajes como éstos... ésos son los viudos del Fondo Monetario", agregó. Chávez hizo la declaración en respuesta a unos comentarios que realizó Caputo a medios internacionales en los que planteó que América Latina parece encaminada a "un proceso de rearme" que "es realmente muy peligroso" para la región. El ex canciller argentino, quien integró una misión de la OEA que medió en la crisis de Bolivia, señaló que era una política "irresponsable" las maniobras militares de Rusia en la región.
Fuente: AP
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