miércoles, 27 de junio de 2018

El ajuste llegó a Télam: enviaron 354 telegramas de despido

(Infobae.com) - La agencia de noticias estatal confirmó hoy la desvinculación de casi el 40% de la nómina.

Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios, explicó en declaraciones radiales que "el directorio de Télam viene trabajando arduamente hace casi dos años y medio. Está integrado por reconocidos periodistas y es un diagnóstico que tenemos desde el primer día: se trata de una planta que pasó de 479 empleados en 2003 a 950 en 2015; y es un hecho conocido por todos que la usaron para propaganda política".

En un comunicado oficial publicado por la propia agencia se explica que "Télam había duplicado su plantilla. Seis de cada diez ingresos fueron contratados para tareas periodísticas. Sin embargo, la mayoría de las incorporaciones no contaban con formación ni experiencia en el área. Confundieron periodismo con propaganda partidaria".

Según continúa el mismo comunicado: "Desde que asumió el nuevo directorio, en enero de 2016, nos encontramos con una Agencia en una situación económica y financiera compleja y delicada. Sobredimensionada en cantidad de gente, desarticulada desde lo administrativo y muy desprestigiada en lo periodístico. Por ello nos propusimos hacer de Télam una agencia de noticias confiable y respetada en la Argentina, haciéndola más austera y eficiente con los recursos del Estado".

Por su parte Lombardi detalló: "En 900 personas, hay 44 delegados sindicales, cuando la ley marcaría menos de 15; esos 44 delegados impulsaron 61 medidas de fuerza en dos años y medio. Además la Justicia nos dio la razón; dijo que le prohíbe la entrada al secretario general del gremio, porque lo considera peligroso para los trabajadores y la agencia".

La agencia estatal era uno de los sectores "retrasados", según el Gobierno, en el plan de ajustes del Estado que había encarado el oficialismo cuando asumió y que ahora recobró fuerzas luego del acuerdo con el FMI y el impulso que le dio el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

De hecho, el propio Dujovne había dicho que iban a buscar "acelerar el equilibrio presupuestario de las empresas públicas" y nombró, entre otras, a Radio y Televisión Argentina (RTA) y a Télam.

Por último el comunicado dice: "A esos empleados se les envió la carta documento correspondiente el viernes pasado y se les pagará la indemnización que establece la ley".

La deuda externa crece a un ritmo de más de USD 213 millones por día

La emisión neta de títulos públicos en moneda extranjera superó en los últimos 12 meses los USD 23.000 millonesPor Daniel Sticco - dsticco@infobae.com - Infobae.com
El Indec informó que entre enero y marzo aumentó en USD 19.192 millones. Ascendió a USD 253.741 millones. Estuvo impulsada por el sector público en su conjunto.

La emisión neta de títulos públicos en moneda extranjera superó en los últimos 12 meses los USD 23.000 millones

El abultado déficit que históricamente han registrado las finanzas públicas y el minúsculo nivel del mercado de capitales local se han combinado para determinar un camino al cielo del monto de la deuda pública contraído con el resto del mundo.

Ese escenario volvió a quedar nítidamente reflejado en el crecimiento de los compromisos financieros con el exterior que registró el informe trimestral del Indec de la Balanza de Pagos, con una notable aceleración respecto de los meses previos.

El stock de deuda externa bruta total con títulos de deuda pública y privada a valor nominal residual, al 31 de marzo de 2018, se estimó en USD 253.741 millones, USD 19.192 millones  superior a la del trimestre anterior, a un ritmo de poco más de USD 213 millones por día, de los cuales USD 165,3 millones diarios fueron contraídas por el gobierno general (nacional, provincial y municipal) y el Banco Central. Ascendió a USD 176.161 millones.

 El stock de deuda externa bruta total con títulos de deuda pública y privada a valor nominal residual, al 31 de marzo de 2018, se estimé en USD 253.741 millones. Mientras que el conjunto del sector financiero, incluidas entidades oficiales, más empresas y familias, incrementó su endeudamiento con acreedores externos a un ritmo de USD 48 millones por día, a USD 75.780 millones.

Fuerte aceleración del sector público

La política gradualista de baja del déficit fiscal y el financiamiento con colocación de deuda externa, para poder disminuir la dependencia de la emisión monetaria y evitar un excesivo encarecimiento del costo del dinero interno explica la fuerte aceleración de la dinámica de deuda externa del sector público.

Según las estadísticas del Indec, desde el cambio de Gobierno, en diciembre de 2015, la deuda externa pública creció a un ritmo de USD 91 millones por día; pero en los pasados 12 meses se intensificó a un promedio diario de poco más de USD 109 millones, y en el primer trimestre de 2018 se acentuó a casi USD 166 millones.

 Desde el cambio de Gobierno, en diciembre de 2015, la deuda externa pública creció a un ritmo de USD 91 millones por día; pero en los pasados 12 meses se intensificó a un promedio diario de poco más de USD 109 millones, y en el primer trimestre de 2018 se acentuó a casi USD 166 millones
En esos períodos también se acrecentó la deuda del sector privado y el sistema financiero en su conjunto, pero en proporciones notablemente menores: USD 14,4 millones diarios en 27 meses; USD 41 millones en el último año y USD 48 millones por día de enero a marzo próximos pasados.

Aclara el Indec que "la deuda externa forma parte de los pasivos externos que requieren el pago del principal y/o intereses en el futuro, y tiene como contrapartida un derecho de crédito del resto del mundo frente a los recursos de la economía residente que se reflejan en la posición de inversión internacional. Excluye los pasivos originados en acciones y derivados financieros".

A fin de marzo de 2018, el 60% de la deuda correspondía al Gobierno general; 9% al Banco Central; 3% a las sociedades captadoras de depósitos, el 1% a otras sociedades financieras y el 27% a sociedades no financieras, hogares e ISFLSH.

martes, 26 de junio de 2018

UAV Patrullero SAGEM

El UAV Safran Electronics & Defense Patroller es un vehículo aéreo no tripulado , diseñado y fabricado conjuntamente por Safran Electronics & Defense y Stemme . Se basa en el planeador de motor Stemme ASP S15 . El primer vuelo fue en junio de 2009 en Kemijarvi en Finlandia y se mostró en el Salón Aeronáutico de París 2009 . 
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El patrullero es un vehículo aéreo no tripulado de larga duración de mediana altitud ( MALE ) según la definición de la OTAN . Completó otra serie de pruebas de vuelo en julio de 2010, que demostró que es capaz de misiones de efectuar misiones de 20-30 horas de duración; asimismo puede transportar una carga útil de 250 kg (incluidos 80 kg debajo de cada ala). Además, el Patroller llevará a cabo pruebas de imágenes y de vigilancia en el sur de Francia para detectar incendios forestales.

El Patrullero usa la misma estación de control de tierra que Sperwer II . Emplea un enlace de datos de banda Ku; el alcance está limitado a 200 km (línea de visión). 
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Safran Electronics & Defense y la fábrica de aviones egipcia AOI han firmado un acuerdo de colaboración sobre el UAV Patroller. AOI-Aircraft Factory podría manejar el montaje final de los drones y desarrollará un centro de entrenamiento dedicado en Egipto para capacitar al personal para la operación y el mantenimiento de los sistemas de drones.
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Datos generales:
Operador: Francia - Ejército francés con 14 UAV
Tipo: Patrullero UAV controlado a distancia
Fabricante: Safran Electronics & Defense
Estado: En desarrollo
Costo unitario: 20-30 millones de euros
Desarrollado por Stemme ASP S15

DARPA inventa ruedas que instantáneamente se transforman en ruedas de tanques triangulares

Por Kyle Mizokami - Mecanica Popular - Traducción Desarrollo y Defensa
La transformación de los neumáticos es de solo dos segundos y los vehículos no tienen que detenerse.
DARPA, el ala de la ciencia loca del Pentágono, está revolucionando la forma en que los vehículos terrestres se mueven en terrenos abruptos. Su último avance: neumáticos redondos que se transforman en pistas triangulares del tanque en dos segundos, sin necesidad de que el vehículo se detenga. Las tres cosas que más importan para los tanques son potencia de fuego, protección y movilidad. Un vehículo de combate debe empacar suficiente potencia de fuego para destruir enemigos. Debe tener la armadura para recibir golpes y seguir avanzando. Y debe tener la movilidad para maniobrar contra adversarios (y con frecuencia a su alrededor). 

Las armas y blindajes de los tanques han logrado grandes avances en los últimos 30 años. La movilidad, no tanto. Los vehículos de combate terrestre aún usan la misma configuración basada en la rueda o la oruga, con los mismos pros y contras para cada acercamiento. Las orugas son más útiles para la arena y el terreno accidentado, mientras que las ruedas permiten el movimiento rápido sobre las redes de carreteras.

Pero, ¿y si pudieras tener ambas cosas?

El nuevo programa Reconfigurable Wheel Track (RWT) de DARPA es un conjunto de ruedas que pueden convertirse en orugas sobre la marcha, así un Humvee equipado con RWT cambia de ruedas a pistas mientras está en movimiento, lo que permite que el vehículo se auto-optimice rápidamente a medida que cambia el terreno. La rueda redonda para carretera se transforma en una seudo oruga en forma de pirámide que aumenta el contacto de la superficie con el terreno, reduciendo la presión del suelo del vehículo y dándole una mayor tracción.
El sistema de rueda de morphing fue desarrollado por el Centro Nacional de Ingeniería de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon (CMU NREC). La RWT puede transformarse de pistas a ruedas y viceversa en dos segundos. La demostración en un Humvee tuvo lugar en el Aberdeen Test Center, Maryland en mayo de 2018 .

Los vehículos equipados con RWT estarán menos restringidos por el terreno y mejor maniobrando contra oponentes. Considere la siguiente situación: Una columna blindada estadounidense está volando por una carretera en el desierto, una estrecha franja de asfalto entre miles de millas cuadradas de dunas de arena. La columna se encuentra de repente con una fuerza enemiga, en línea recta, defendiendo la carretera. En lugar de quedarse en el camino y conducir directamente a las defensas del enemigo, la columna se reconfigura a las vías sin detenerse, se despega de la carretera y se desvía hacia el desierto. Lo siguiente que sabe el enemigo es que recibe un ataque sorpresa en su flanco.

China está planeando un rompehielos con energía nuclear

Por Kyle Mizokami - Mecanica Popular - Traducción Desarrollo y Defensa
El proyecto podría ser un precursor de un portaaviones de propulsión nuclear.

China se está preparando para comenzar a ofertar por un rompehielos de propulsión nuclear, el primer barco de superficie de propulsión nuclear en la historia del país. Un rompehielos impulsado por energía nuclear le daría a Pekín acceso al Ártico y sus recursos. También allanaría el camino hacia los portaaviones de propulsión nuclear, dándole a la Armada del Ejército Popular de Liberación un alcance sin precedentes.

El 21 de junio de 2018, la Corporación Nuclear Nacional de China , un brazo del gobierno chino, abrió ofertas a constructores navales para el primer rompehielos con motor nuclear del país. Según el Global Times , administrado por el estado , el adjudicatario tendría que "investigar, evaluar, construir y probar el barco, y proporcionar apoyo tecnológico" para el gobierno chino.

El cambio climático ha reducido la cantidad de hielo en la región del Ártico, lo que ha llevado a la posibilidad de rutas marítimas alternativas y la explotación de recursos previamente encerrados bajo un espeso hielo marino. A medida que el hielo se ha descongelado, los países se están posicionando para convertirse en influyentes poderes árticos. Aunque China no es Noruega o Canadá, todavía considera que el Ártico es un interés nacional clave. Un experto militar chino dijo a Global Times que el rompehielos "mejorará la capacidad de China de realizar exploraciones científicas en las regiones (árticas)".

China mantiene una pequeña flota de rompehielos para despejar las rutas marítimas en el norte del mar de Bohai, pero tiene solo un gran rompehielos, el 21.000 ton Xue Long (Snow Dragon) que se muestra arriba. Se está construyendo un segundo rompehielos de propulsión convencional y el barco de propulsión nuclear conformaría una flota de tres.
 
El rompehielos soviético con motor nuclear Lenin.

Los rompehielos están diseñados para abrir rutas a través del hielo marino para exploradores o embarcaciones comerciales, pero también pueden quedar atrapados en el hielo durante días o semanas. La energía nuclear permite que los rompehielos funcionen en el hielo sin preocuparse por la disminución del suministro de combustible, sus límites definidos por sus suministros de alimentos y la resistencia de sus tripulaciones. El primer barco de superficie de la Unión Soviética fue un rompehielos. Encargado en 1957, el Lenin de 16,000 toneladas era tan grande como un crucero de la Armada.

La planta de energía nuclear destinada a impulsar el rompehielos de China también podría alimentar a un futuro portaaviones nuclear. Aunque China tiene reactores nucleares de alta mar, ellos propulsan la flota de submarinos nucleares de China y son bastante pequeños. Un reactor grande diseñado para el proyecto de rompehielos podría instalarse en un portaaviones en bancos de cuatro o más, proporcionando la energía necesaria para alimentar un portaaviones de 60,000 toneladas, armas de energía dirigida y catapultas electromagnéticas para el lanzamiento de aeronaves. El primer portaaviones de propulsión nuclear del mundo, el USS Enterprise de la Marina de los EE. UU. , requirió ocho reactores nucleares Westwinghouse A2W , aunque la clase Nimitz consolidó el número en solo dos reactores.

DOK-ING promueve el sistema antiminas MV-4

(Monch) - Durante el DSA 2018, en Kuala Lumpur, Malasia, el Dok-Ing de Croacia mostró su sistema de remoción de minas MV-4. Luka Petro, gerente de cuentas de Dok-Ing le dijo a MONCh que la compañía ha vendido 240 sistemas en todo el mundo con 120 de ellos en los EE. UU., Con otros clientes internacionales como Arabia Saudita, Irlanda, Suecia y Rusia, entre otros.
Petro dijo que, sin embargo, el MV-4 aún no ha sido comprado por los países del sudeste asiático, aunque se espera que la participación en DSA 2018 lleve a una venta en la región. La herramienta de separación primaria MV-4 es un mayal de acero y se pueden agregar otros accesorios. Los otros accesorios son un timón, un rodillo, una pinza y una hoja topadora. El vehículo puede operarse desde una distancia de 1.5km con línea de visión. 

La marina rusa encarga el primer barco de desembarco de la clase Ivan Gren

Por Bruce Jones, Londres - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa
El gran buque de desembarco de la marina de guerra rusa, el primer proyecto de la clase Ivan Gren (Proyecto 11711E), fue encargado en la base naval de Baltiysk en Kaliningrado el 20 de junio.
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Ivan Gren se basará con la Flota del Norte. Es el primero de los dos buques en la clase que está construyendo Yantar Shipyard en Kaliningrado.

La construcción del buque líder comenzó en diciembre de 2004, pero los problemas financieros y técnicos retrasaron significativamente el programa y el buque tardó casi 14 años en completarse.
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Con un desplazamiento de 6.600 toneladas, con una longitud total de 120 m, una manga de 16,5 m y un calado de 3,8 m, Ivan Gren tiene una velocidad máxima de 18 kt, un alcance de 3.500 millas náuticas con 16 kt y una autonomía de 30 días.

BAE Systems suministrará vehículos anfibios de asalto a Taiwán

Por Gabriel Domínguez, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
BAE Systems recibió un contrato de USD 83.6 millones para proporcionar a Taiwán la "ingeniería técnica y de materiales necesaria para construir, integrar, probar y entregar" 36 vehículos anfibios de asalto AAV7A1.
BAE Systems ha recibido un contrato para proporcionar a Taiwán 36 vehículos anfibios de asalto AAV7A1 (similar a este visto aquí en el servicio de USMC).  (Sistemas BAE)
El contrato es para 30 transportistas de personal AAVP7A1, cuatro vehículos de correos de comando AAVC7A1 y dos vehículos de recuperación AAVR7A1, de acuerdo con un anuncio del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) del 22 de junio.

BAE Systems ha recibido un contrato para proporcionar a Taiwán 36 vehículos anfibios de asalto AAV7A1 (similar a este visto aquí en el servicio de USMC). (Sistemas BAE)
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Este acuerdo, que involucra Ventas Militares Extranjeras (FMS) bajo la Oficina de Representante Cultural Cultural de Taipei (TECRO) - caso FMS TW-P-SEQ - también incluye equipos de soporte y prueba, repuestos, publicaciones, capacitación, servicios de ingeniería, logística y otros se requiere soporte técnico

Todo el trabajo se realizará en York, Pensilvania, y se espera que esté terminado el 22 de julio de 2020, dijo el Departamento de Defensa, y agregó que este contrato "no fue adquirido de manera competitiva de conformidad con la Norma Federal de Adquisición 6.302-1 (a) (2) (ii) - solo una fuente responsable y ningún otro suministro o servicio que satisfaga los requisitos de la agencia ".

Que bien nos vendrían unos 12 vehículos para la Infantería de Marina...

Israel lanza el segundo prototipo del vehiculo Eitan

Por Yaakov Lappin, Tel Aviv - IHS Jane's Defense Weekly
El Ministerio de Defensa de Israel (MoD) ha anunciado que se ha producido un segundo prototipo del vehículo blindado de transporte de tropas (APC) con ruedas de Eitan.
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El 17 de junio dijo que la nueva versión se desarrolló sobre la base de las lecciones aprendidas del primer prototipo, que pasó por una serie de pruebas con unidades de infantería en varios tipos de terreno. El Ministerio de Defensa dijo que la segunda versión tendrá un motor diferente de 750 hp y que su carrocería ha sido modificada para mejorar la protección de la tripulación y los sistemas de a bordo. También, se han realizado mejoras en su dirección, sistemas eléctricos, transmisión, ruedas y frenos.

El Protector para hacer su debut transatlántico

Por Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El Protector se convertirá en el primer UAV en cruzar el Atlántico cuando haga su debut público en RIAT en julio. Fuente: General Atomics Aeronautical Systems Inc

El Protector General Atomics Aeronautical Systems Inc (GA-ASI) del Reino Unido se convertirá en el primer vehículo aéreo no tripulado (UAV) en su clase para cruzar el Océano Atlántico, cuando haga su debut público en el Royal International Air Tattoo (RIAT) a principios de julio.

El prototipo de prueba del UAVA Protector de resistencia media larga (MALE) volará los casi 6.500 km del Centro de Entrenamiento y Prueba de Vuelo de GA-ASI en Grand Forks, Dakota del Norte, a Royal Air Force (RAF) Fairford, Gloucestershire, según el fabricante como los organizadores del evento.

Saliendo de los Estados Unidos el 10 de julio, está previsto que el Protector llegue al Reino Unido al día siguiente. Una vez en RIAT, se mostrará en pantalla estática del 13 al 15 de julio. No se ha revelado lo que le sucederá a la aeronave después del evento, pero es probable que regrese a los EE. UU. Para realizar más pruebas antes de la introducción planificada del tipo en el servicio RAF en 2024.

Al anunciar la primera visita del tipo al Reino Unido para coincidir con las celebraciones centenarias de la RAF, los organizadores de RIAT revelaron que la designación de la plataforma en servicio operativo será Protector RG 1 (reconocimiento y ataque terrestre) . Esta designación es reveladora en dos aspectos; en primer lugar, indica que la aeronave se empleará principalmente para el reconocimiento, siendo el ataque a tierra un papel secundario; mientras que, en segundo lugar, la falta de cualquier referencia a su naturaleza no tripulada muestra que el RAF planea operarlo como lo haría con cualquier otra de sus plataformas.

Una de las principales razones por las que el Reino Unido ha elegido reemplazar sus actuales UAV MQ-9 Reaper con Protector es que la plataforma más nueva podrá operar en un espacio aéreo controlado (de donde proviene el 'Certificable' en su apodo original de la compañía). Para su visita a RIAT, la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) ha aprobado su vuelo en el espacio aéreo nacional, aunque se han establecido varias restricciones temporales para otro tráfico para garantizar su llegada segura.

PPP: afirman que las españolas CAF y Talgo estudian participar de la renovación ferroviaria


(Ambito.com) - Las empresas españolas CAF y Talgo analizan participar del proyecto de renovación del sistema ferroviario en Buenos Aires, que prevé una inversión de más de u$s 2.000 millones, informó este lunes el diario español El Confidencial. 

Este plan está previsto que comience en la segunda mitad de 2020, finalice en 2023 y se desarrolle bajo el régimen de Participación Público-Privada (PPP). Además de las españolas, figuran otras compañías como la canadiense Bombardier, la francesa Alstom, la coreana Hyundai y la japonesa Mitsubishi, informaron fuentes del sector citadas por la agencia española EFE.

El proyecto formará parte de la Red de Expresos Regionales (RER), y contempla el suministro y mantenimiento durante 10 años de 169 trenes, que permitirán incrementar hasta 1.500 el número actual de coches en servicio. La nueva red ferroviaria permitirá interconectar seis líneas de trenes metropolitanos de Buenos Aires. 

Las líneas ferroviarias que hoy tienen cabecera en Retiro, Once y Constitución se extenderán con la construcción de 20 kilómetros de vías en una red con ocho nuevas estaciones subterráneas.

lunes, 25 de junio de 2018

Video: Vehiculo Stryker MSL antidrones

Y contra otras cosas...

Conozca la motonieve de Rusia con ametralladoras

Por Kyle Mizokami - Mecanica Popular - Traducción Desarrollo y Defensa
La moto de nieve "Berkut" tiene una cabina climatizada y puede remolcar soldados sobre esquís.
Uno de los vehículos terrestres más nuevos del ejército ruso es también el más pequeño. La moto de nieve "Berkut" TTM-1901 está diseñada para soportar las fuerzas rusas que operan al norte del Círculo Polar Ártico. La moto de nieve tendrá un papel protagónico en el próximo desfile anual de la victoria en el Día de Europa de Rusia, mientras Moscú muestra nuevas armas y vehículos para clima frío.
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En la ciudad de Nizhny Novgorod, al este de Moscú, hay una compañía llamada NPO Transport. NPO Transport construye una variedad de máquinas rastreadoras con forma de tanque, principalmente para exploración y explotación de petróleo ártico. Si desea transportar por primera vez motores que puedan llevar grúas, plataformas de perforación y unidades de bombeo a lugares remotos y fríos del mundo por tierra, NPO Transport es su lugar de destino.

NPO Transport también construye la moto de nieve TTM-1901 . El TTM-1901 es una combinación de moto de nieve y jeep, con la compañía que lo describe como "diseñado para el servicio y la inspección visual de las tuberías principales, líneas de transmisión de energía, enlaces de comunicación. También se puede usar para proteger instalaciones y cazar ".
El TTM-1901 está propulsado por un motor Lada que conduce un par de pistas en la parte trasera. Tiene una velocidad máxima de 37 millas por hora y un alcance de 124 millas. El pequeño vehiculo de nieve tiene una cabina construida para dos personas y puede llevar tres soldados en la parte trasera o arrastrar 600 libras de carga. La moto de nieve está construida con materiales compuestos en un marco de metal, lo que reduce el peso total. La suspensión está diseñada para proporcionar un desplazamiento suave, particularmente a cargas remolcadas y tropas sobre esquís.

En el servicio de las Fuerzas terrestres rusas, el TTM-1901 recibe el sobrenombre de "Berkut" o Golden Eagle. El ejército ruso lo utiliza para acarrear pequeñas cargas de suministros, elevando a un trío de soldados o incluso remolcando tropas en esquís de campo traviesa a través del páramo congelado.
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El Berkut tiene dos características que lo distinguen de otros vehículos para la nieve: uno es una cabina con calefacción para dos personas y el otro es un soporte para una ametralladora mediana PKP Pecheneg de 7,62 milímetros, que un artillero en la espalda puede disparar mientras en movimiento. El Pecheneg puede lanzar fuego a velocidades de hasta 650 proyectiles por minuto, disparando 100 a 200 balas, a distancias de 1,600 yardas.
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El gobierno ruso está haciendo un gran avance en el Ártico, con la intención de asegurar la riqueza abundante de los recursos naturales bajo la nieve y el hielo. Hasta ahora, solo un puñado de campos petroleros árticos alberga cientos de millones de barriles de petróleo, y el gobierno ruso gastará $ 414 millones entre 2021 y 2025 en equipos y tecnología de petróleo y gas para apoyar la exploración y desarrollo de energía en el Ártico.
De la mano con un plan para explotar esos recursos hay otro plan para defenderlos. Rusia está construyendo bases en el Ártico e invirtiendo en nuevos equipos para la lucha contra la nieve. Un gráfico del próximo desfile del Día VE muestra que el contingente del equipo ártico consistirá en un vehículo blindado con ruedas BTR-82A , dos Berkuts cargados en la parte trasera de los camiones de plataforma Kamaz y cuatro sistemas de misiles de defensa antiaérea de corto alcance Tor-M2DT .

Francia retira bombardero nuclear Mirage 2000N

Por Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defense Weekly
La Fuerza Aérea Francesa (Armée de l'Air: AdlA) marcó el retiro de su avión de ataque con capacidad nuclear Dassault Mirage 2000N el 21 de junio.
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Un paso de ronda ceremonial para marcar la retirada de la aeronave después de 30 años de servicio se llevó a cabo en la base de Istres-Le Tubé, en el sur de Francia. Se informa que el tipo será retirado en las próximas semanas.

La eliminación de la aeronave que entró en funcionamiento por primera vez en 1988 marca otro hito en la transición de la AdlA a una flota de aviación de combate totalmente Rafale.

Infraestructura y energía, focos de atención de la inversión china en la región y la Argentina

Un informe de la calificadora Moodys estima que en los próximos años la inversión del gigante asiático en América latina se incrementará en US$10.000 millones. En la foto, Mauricio Macri junto a Xi JinpingPor Sofía Diamante - La Nación
 Un informe de la calificadora Moodys estima que en los próximos años la inversión del gigante asiático en América latina se incrementará en US$10.000 millones. En la foto, Mauricio Macri junto a Xi Jinping.

El crecimiento económico de China y la expansión de su clase media impactaron directamente en América Latina con mayores inversiones y más demanda por las materias primas que produce la región. Sin embargo, las inversiones chinas directas hacia este lado del mundo entre 2003 y 2016 solo sumaron el 13% de las inversiones totales del gigante asiático en el extranjero. Para los próximos años, según un informe de la calificadora Moody's, se espera que los inversionistas chinos comprometan al menos US$10.000 millones en gastos de capital en la región. Para la Argentina podría significar una entrada de capitales de US$500 millones, en base al porcentaje del total de inversiones chinas en el país en los últimos años.

El año pasado, la inversión directa extranjera total de China en la región alcanzó un estimado anual de US$25.000 millones, mucho mayor a los menos de US$2000 millones de 2004, según la oficina nacional de estadísticas de China. Además, entre 2003 y 2016 China invirtió US$110.000 millones en la región, aunque solamente Brasil atrajo el 56%. Lo siguieron Perú (17%), México (5%) y la Argentina (5%), porcentaje que significa que recibió aproximadamente US$5500 millones.

"La creciente inversión está respaldada por las bajas barreras de América Latina a la inversión extranjera, los bajos precios de los activos, especialmente en Brasil después de la recesión, ventajas en los sectores de productos básicos y una clase media en crecimiento", explica Moody's en su informe, que además destaca que las fusiones y adquisiciones representaron más de la mitad de la inversión total.

"En general, los inversionistas han preferido operar a través de compañías ya establecidas en mercados regionales para realizar grandes inversiones, pero las cantidades dirigidas a proyectos de infraestructura nuevos han aumentado considerablemente en los últimos años", señala.

Uno de los campamentos que instalados sobre el río Santa Cruz para la construcción de las represas Kirchner y CepernicUno de los campamentos que instalados sobre el río Santa Cruz para la construcción de las represas Kirchner y Cepernic.

Históricamente, el interés chino en inversiones en infraestructura se centró en las rutas, el almacenamiento y los desarrollos portuarios necesarios para enviar hacia su país las materias primas de manera más eficiente. 

"En los últimos años, los chinos demostraron un creciente interés en concesiones a largo plazo en el sector de infraestructura que respalda sus intereses nacionales, en particular aquellos que ayudan a expandir la gama de servicios y productos del país en mercados extranjeros, aumentar su presencia global en energía renovable y diversificar sus inversiones.

La tecnología china y el conocimiento de la industria desempeñarán un papel clave en la actualización de los activos de infraestructura y los servicios públicos en la región", dice el informe.

En la Argentina, las empresas chinas también expresaron un gran interés en el programa de energía renovable RenovAr y en proyectos relacionados con el agua. El informe de la calificadora destaca la profundización de la relación comercial del país con China con el acuerdo de inversión que firmó el Gobierno el año pasado, por US$30.000 millones. "Como resultado, además de su creciente participación en el sector energético, los inversores chinos en el país involucran proyectos que incluyen redes ferroviarias, trenes, minas de oro, extracción de litio y autos eléctricos", enumera.

Además, la petrolera estatal china Cnooc es dueña del 40% de Bridas, que a su vez el año pasado firmó un acuerdo con la británica BP para combinar los activos de Pan American Energy y Axion Energy. De esta manera, Cnooc tiene garantizado su acceso en las cuatro cuencas de hidrocarburos principales del país y una presencia en la formación Vaca Muerta.
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