miércoles, 25 de septiembre de 2013

DCNS y STX France se unen para crear una nueva versión del buque apoyo logístico de combate BRAVE

(Defensa.com) - Las dos empresas francesas más importantes de construcción naval, DCNS y STX France, se asociarán para desarrollar una versión perfeccionada del buque de apoyo logístico de combate BRAVE (Bâtiment Ravitailleur d'Escadre), presentado en su configuración original en septiembre de 2010. Tendrá un desplazamiento de unas 30.000 ton., entre 180 y 195 m. de eslora, anchura de 28, carga útil de hasta 16,000 m3. y velocidad máxima de 20 nucos. Entre las misiones que desempeñará está el reabastecimiento en alta mar a otras unidades navales, el transporte de vehículos, tropas, municiones, combustible, agua potable y otros equipos.

Poseerá un casco con superestructura furtiva, mástil integrado similar a la solución instalada en el patrullero oceânico L´Adroit -al servicio de la Marina francesa-, puente panorámico hospital embarcado y acomodo para operaciones de reparación y mantenimiento. Recibirá un radar de vigilancia de superfície de la familia Scanter, sistema de combate Polaris, de vigilancia panorámica Mirador, comunicaciones y guerra electrónica, radar de navegación, helicóptero de transporte pesado, contenedores y módulos de misión, lanchas de desembarco anfibio y lanchas de intervención rápida. 

Para defensa próxima, puede incluir afustes de armamento ligero, estaciones navales remotamente controladas armadas com piezas de pequeño calibre o misiles superficie-aire de muy corto alcance y sistemas de lanzamiento de señuelos. Se ofrecerá al programa FLOTLOG (Flotte Logistique), que la DGA (Dirección General del Armamento) francesa deberá recibir de cara a la compra de 4 navíos de apoyo logístico para sustituir a otros tantos de la Clase Durance de la Marina, los Meuse, Var, Marne y Somme y al de soporte de operaciones de mantenimiento y reparaciones Jules Verne, ya retirado del servicio activo.

A finales de 2011, la DGA abrió un concurso europeo para un estudio técnico de reducción de riesgo, que podrá culminar con un contrato cuando acabe este año, estando previsto que se firme el contrato en 2015, comenzando a recibir las unidades en 2018. Ambas empresas colaboraron en la producción de los 3 navíos de proyección y mando BPC (Bâtiment de Projection et de Commandement) de la Marina francesa y actualmente en las 2 unidades destinadas a la rusa (Victor M.S. Barreira).
Fotografía: El “Brave” es ahora una propuesta conjunta de DCNS y STX France.

Israel Weapon Industries (IWI) convierte al fusil de asalto X95 en el único arma del mundo con 3 calibres: 5,56,mm, 9 mm y 5,45 mm

(Defensa.com) - Israel Weapon Industries (IWI) ha presentado un nuevo kit de conversión para la munición calibre 5,45 del fusil de asalto X95, que pasa así a ser el único arma del mundo con 3 calibres: 5,56 mm, 9 mm y 5,45 mm. 
El X95 puede ser utilizado como fusil de asalto, carabina o subametralladora (SMG), con un alcance efectivo de 150 m para la configuración de calibre 9 mm. Con el nuevo kit, podrá operar en todo el mundo, gracias a su compatibilidad tanto con municiones occidentales como orientales, ahorrando así piezas de repuesto y costos generales. El sistema ya ha sido sometido a pruebas armamentísticas y operativas en condiciones extremas, incluyendo polvo, agua, calor y frío (-60?C), así como de precisión del disparo, pasando todas las pruebas con notable éxito.  
Diseñado para uso militar, imposición de la ley y  fuerzas especiales, el X95 fue desarrollado en estrecha colaboración con unidades de elite y confeccionado conforme a sus requisitos específicos. La incorporación de tecnología avanzada facilita la conversión entre calibres en minutos y que las fuerzas especiales pueden utilizar la misma plataforma de arma para una amplia variedad de escenarios. El kit puede incluir un silenciador para todos los calibres.

Con un alcance efectivo de 500 metros, el X95 cumple con los estándares más estrictos de la OTAN para armas livianas, incluyendo las normas ambientales. Probado en combate por numerosas fuerzas armadas y policiales de todo el mundo, es el rifle de asalto estándar de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Cuarto cliente para el CAESAR

(Defensa.com) - La francesa Nexter Systems suministrará su sistema autopropulsado de artillería CAESAR (Camion Équipé d’un Système d’Artillerie) al Ejército de Indonesia, que equipará a dos regimientos de artillería de campaña. La industria local debe cooperar en el desarrollo del programa asociado. Es así el tercer país al que se exporta este sistema de armas, tras Tailandia y Arabia Saudita, este último su mayor cliente. En el pasado ese fabricante entregó 20 piezas remolcadas de 105mm LG1 Mk II al Ejército indonesio.

El CAESAR comprende principalmente una pieza de 155 mm. de 52 calibres montada en un vehículo táctico pesado 6x6, donde también se instalan, entre otros, medios de comunicaciones tácticas, el sistema de navegación inercial, un equipo de medición de velocidad y la dirección de tiro y mando y control. En la configuración gala y tailandesa cuenta con el camión Renault Trucks Defense (RTD) Sherpa Medium. Para la Guardia Nacional de Arabia Saudita utiliza un chasis de Daimler Unimog U5000 con cabina de Soframe (Victor M.S. Barreira).

FOTO : CAESAR del Ejército francés durante una demostración en el campo militar de Canjuers, en mayo de 2012 (foto Victor M.S. Barreira).

El consorcio italiano CIO presentó un nuevo blindado de combate de infantería medio de ruedas 8x8

El consorcio CIO (Società Consortile Iveco-Oto Melara), que alía a las empresas Italianas Iveco Defence Vehicles y Oto Melara (del grupo Finmeccanica), en asociación con la Dirección del Armamento Terrestre del Ministerio de Defensa italiano TERRARM (Direzione Armamenti Terrestri), presentó el VBA (Veicolo Blindato Anfibio), un blindado de combate de infantería medio de ruedas 8x8. Se trata de la más reciente evolución de la familia de vehículos Centauro, cuyas diferentes variantes están en servicio con los ejércitos de España, Italia y Omán.  

Fue puesto a punto para satisfacer las necesidades de movilidad y protección de las Fuerzas Armadas italiana, sustituyendo a otros actualmente en servicio. Es un monocasco de acero en V con protección balística y contra minas terrestres y cuenta con dos dispositivos de propulsión anfibia. El motor es un FPT Industrial Cursor 13 de 560 CV acoplado a una transmisión automática ZF Friedrichshafen 7HP902. Tiene un peso de 15 ton. vacío, longitud de 7,92 m., ancho de 2,72, altura de 2,75 sin torre, carga útil de 2.400 kg., volumen interno de 14 m3., velocidad máxima de 105 km/h. y de 10 en modo anfibio y autonomía de hasta 800 km. Transporta 13 efectivos, incluyendo el conductor y el comandante.

Cuenta con una estación remotamente controlada Oto Melara Hitfist OWS armada con una pieza automática de 30 mm. ATK Mk44 Bushmaster II, una ametralladora coaxial de 7,62 mm. FN Herstal MAG-58, un lanzador de misiles anticarro Rafael Advanced Defense Systems Spike LR y 6 dispositivos lanzagranadas de humo de 80 mm. La estación de armas tiene 6 episcopios, un calculador balístico, un sensor meteorológico automático, el sistema de alimentación de munición y el director de tiro y, como opción, el sistema de observación panorámico Selex Galileo Janus (Victor M.S. Barreira).
Fotografía: VBA con la estación de armas “Hitfist OWS” (foto Victor M.S. Barreira).

Un nuevo «ojo» para los "Leopard" alemanes

(defensa.com) - Tras exhaustivas pruebas, la autoridad de adquisiciones alemana BAAINBw (Oficina federal de equipamiento, tecnologías de la información y apoyo en servicio de la Bundeswehr) ha otorgado a la filial de Cassidian,  Cassidian Optronics GmbH, un pedido para el suministro de dispositivos «Attica» por valor de casi 7 millones de euros. 

Así, el dispositivo de imagen térmica de tercera generación de Cassidian Optronics pasa a formar parte del equipamiento estándar del periscopio de comandante Peri R17, también proveniente de Cassidian Optronics, anteriormente denominada Carl Zeiss Optronics GmbH, que suministrará el nuevo dispositivo de imagen térmica para el periscopio de comandante del carro de combate Leopard 2 de la Bundeswehr. 

La utilización del dispositivo de imagen térmica “Attica” por parte del comandante del carro de combate mejora considerablemente la adquisición de blancos y aumenta por tanto la protección de la tripulación. Gracias al Peri R17, el comandante es capaz de transmitir al tirador blancos marcados de día o de noche, para seguir inmediatamente adquiriendo otros objetivos. De este modo, la adquisición de blancos puede realizarse separadamente de las medidas de combate, lo que permite una reacción más rápida.

El “Attica” responde a las complejas exigencias planteadas por los escenarios de intervención actuales. Este dispositivo, elegido anteriormente también para el vehículo de combate de infantería Puma, se convierte por tanto en uno de los dispositivos utilizados transversalmente en la Bundeswehr, en especial en las fuerzas acorazadas y la infantería mecanizada, así como en la artillería, lo que proporciona ventajas logísticas y con ello una reducción de los costes operativos al utilizar dispositivos de imagen térmica de una misma familia de productos.

Como consecuencia de esta decisión por parte de Alemania, otros Estados del grupo «LEOBEN» de usuarios del Leopard prevén también la adquisición del Peri R17, lo que además acelerará la unificación del nivel de configuración existente en los Estados LEOBEN.

Con una plantilla de cerca de 800 empleados y desde sus sedes alemanas de Oberkochen y Wetzlar y la de Irene en Sudáfrica, Cassidian Optronics GmbH desarrolla y fabrica productos ópticos y optrónicos utilizados tanto en sistemas militares de tierra, mar y aire, o en tecnologías de seguridad y de vigilancia fronteriza, como también en sistemas civiles de alta tecnología y en el sector aeroespacial. Cassidian Optronics combina el dominio de la tecnología de precisión óptica y optrónica de Carl Zeiss Optronics con el know-how de Cassidian como una empresa líder mundial en la tecnología de defensa y seguridad.

Colombia entrega a Brasil las dos primeras LPR

(defensa.com) - Las dos primeras Lanchas Patrulleras de Río (PLR), fabricadas por la colombiana Cotecmar,  serán entregadas hoy al Gobierno de Brasil. Son las primeras de un total de cuatro, contratadas a finales de diciembre del 2012, las dos unidades restantes serán entregadas en diciembre del presente año.
Las LPR saldrán hacia Manaos y están destinadas a misiones de vigilancia, reconocimiento y control fluvial.
Han sido construidas por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial, Cotecmar, cumpliendo las exigencias establecidas por la Marina y el Ejecito Brasileño, previendo  su oferta a otros países de la región, entre los que Paraguay, Trinidad y Tobago y Ecuador habrían mostrado ya interés.

Características técnica de las LPR:
Eslora Total: 12 m
Manga: 2,8 m
Puntal: 1,53 m
Velocidad: 32 nudos
Tripulación: 6 personas
Fusileros: 8 personas

(Carlos Venegas, corresponsal en Colombia)

La Fuerza Aérea Brasileña fabrica la primer plataforma de carga aerotransportable para el KC-390

(defensa.com) - La primera  unidad aerotransportable independiente de la plataforma para las pallets de carga producidas en Brasil inició sus pruebas operativas, completadas por el Centro de Transporte Logístico de la Aeronáutica (CTLA). El proyecto fue desarrollado por el Centro de Logística  de la Aeronática (CELOG), unidad de la Fuerza Aérea responsable de la nacionalización de componentes, en colaboración con la firma Lavrita Ingeniería, que ya produce vehículos para infraestructura aeroportuaria.
La plataforma, llamada “Mamuth" fue fabricada a medida para el  Hércules C-130, así como también-y especialmente- para el Embraer KC-390. Con una capacidad de 18.000kg, el nuevo equipo aumenta la operacionalidad de las misiones  de transporte y  logísticas, debiéndose  utilizarse incluso en Haití, una misión fundamentalmente humanitaria, que provocó la necesidad de  el proyecto en 2010. La nueva plataforma  permite satisfacer las necesidades operativas de la FAB con mayor rapidez de carga y descarga de aeronaves, incluso en aeropuertos que no ofrecen apoyo en tierra.

Más allá del cambio en la operatividad y facilidad de mantenimiento, la plataforma se destaca por la seguridad de los operadores y de la carga. Dos años de trabajo conjunto entre la empresa y el  CELOG  para desarrollar la tecnología y garantizar la proporción mínima del 75% de nacionalización del producto, que en el futuro podrá ser inclusive exportado. (Javier Bonilla)

Brasil prueba por vez primera, durante la Operación " Laçador ", el Misil Táctico de Crucero MTC 300

(defensa.com) - Oficiales del Ejército brasileño  probaron, durante la Operación Laçador (Lanzador) 2013, el MTC 300, dispositivo tierra-tierra con alcance de hasta 300 kilómetros, disparado desde un vehículos del  sistema "ASTROS II", que se actualiza a la versión MK6 para operar el lanzamiento de cohetes y misiles. El sistema se desplegará en dos versiones: una con cabeza de guerra auto explosiva (AE), con un peso máximo de 200 kg. y 109 kg de explosivos como PBX, así como otra, de aproximadamente 66 submuniciones 70 mm,  antitanque.
El programa MTC se enmarca en el Proyecto Estratégico del Ejército (EEP ) ASTROS 2020 y es una de las siete prioridades en la modernización de la Fuerza Terrestre. Se trata de un proyecto 100% nacional , con independencia tecnológica y la propiedad intelectual del Ejército Brasileño. La entrega  de la primera serie está prevista para 2016 .

El lanzamiento del MTC 300 durante la  Operación Lanzador, ejercicio conjunto en que intervienen el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina, demostró el alcance de objetivos que previamente eran blancos posibles sólo para la Fuerza Aérea o las fuerzas especiales,  participando por primera vez, en  la fase de la interdicción de la maniobra, el comandante del Teatro de Operaciones  de una de las "fuerzas" enfrentadas.
“Laçador 2013”, que se desarrolla entre el  16 y el 27 de septiembre, moviliza a más de 8.000 efectivos militares y se ejecuta en la zona sur del Brasil, en la región limítrofe con Uruguay, Argentina y Paraguay. (Javier Bonilla)

Desvelan cómo será el Armata, el futuro carro de combate ruso

Colaboración de nuestro amigo Diego Estigarribia:





(RIA Novosti) - La exportadora rusa de armamento, Rosoboronexport, dio a conocer hoy los rasgos distintivos del nuevo carro de combate Armata que a finales de este mes será presentado a un grupo selecto de ejecutivos en la feria internacional de defensa Russia Arms Expo 2013, en los Urales.
Se trata de "un desarrollo secreto", ha explicado el subdirector general de Rosoboronexport, Ígor Sevastiánov, por lo que "es prematuro especificar las características de este carro de combate de nueva generación".
Sí ha avanzado que "los principales rasgos de la futura máquina serán una torreta no tripulada, una 'cápsula' blindada para el personal, el emplazamiento de las municiones fuera de este compartimiento, así como la automatización del control y del combate". También destacó que el Armata está basado en una plataforma única modular que servirá para toda una gama de blindados pesados: además del nuevo tanque en sí, vehículos de apoyo, de ingenieros, lanzapuentes y otros.

El que fuera segundo responsable de la Dirección de Blindados del Ministerio de Defensa de Rusia, teniente general Yuri Kovalenko, también ha explicado en los medios de comunicación que "el Armata será el arma principal del Ejército de Tierra. Pesará unas 50 toneladas como máximo y estará equipado con un cañón liso de 125 milímetros que la tripulación controlará digitalmente desde una 'cápsula' blindada resistente al impacto directo de cualquier proyectil de tanque. Además, dispondrá de un cargador automático con 32 proyectiles de diversos tipos y podrá disparar en marcha".

El desarrollo de este nuevo carro de combate ha sido realizado por la empresa rusa Uralvagonzavod, considerada uno de los grandes fabricantes de carros de combate del mundo.

La exhibición Russia Arms Expo 2013 tendrá lugar del 25 al 28 de septiembre de 2013 en la ciudad de Nizhni Taguil, región de los Urales.

El PRO dio dictamen al proyecto que contempla el endeudamiento para vagones del subte

Colaboración de nuestro amigo Diego Estigarribia:

(Telam) - El bloque PRO en la Legislatura porteña dio despacho al proyecto enviado por el jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, que contempla un endeudamiento por 190 millones de dólares para la adquisición de 105 coches para la línea A de la red de subtes, con vistas a la ampliación prevista para esa traza.

La firma del expediente con el pedido de la autorización para tomar el préstamo se dio en el marco de la reunión de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, que preside el macrista Rogelio Frigerio, y en la cual estuvieron presentes diputados del PRO y un solo representante de la oposición porteña, Edgardo Form, del bloque Nuevo Encuentro.

De esta manera, el PRO se aseguró poder llevar al recinto de sesiones uno de los proyectos que el oficialismo de la Ciudad busca aprobar antes de fin de año, cuando la Legislatura renovará su conformación, junto con el Presupuesto 2014 que está previsto que ingrese en los próximos días para su debate.

Puntualmente, el préstamo será gestionado a través del Banco de Exportación e Importación de la República Popular de China con un plazo de amortización no menor a tres años e incluye un  monto de 190 millones de dólares "o su equivalente en pesos" para la adquisición de 105 coches y el cual se regirá, según consigna el texto, "por la ley del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte".

Al respecto, algunos de los legisladores de la oposición que se ausentaron de la reunión de la Comisión no mostraron un rechazo cerrado al proyecto, pero pidieron un poco más de tiempo para el análisis más allá del anuncio del Ejecutivo local en torno a la ampliación esta semana de la esa red en dos estaciones con la inclusión de las paradas en San Pedrito y Nazca.   "Debe destacarse la urgente necesidad de contratar la provisión de material rodante, no sólo para poner en servicio las ampliaciones de la línea, sino también para mejorar la frecuencia y asegurar la correcta prestación del servicio público en cuestión", indica el proyecto presentado.

Hace poco más de un año, el Ejecutivo porteño presentó un pedido de autorización similar para un endeudamiento por 216 millones de dólares para destinarlos a la adquisición de 120 coches para dotar a la línea H de la red de subtes, que fue aprobado por la Legislatura en noviembre pasado.

Empresa ferroviaria china instalará dos plantas en la Argentina (II)

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó que la empresa ferroviaria china CSR comenzará el proceso para instalar una fábrica productora de coches de pasajeros y otra de vagones de cargas en el país, cuyo destino será el mercado local y otros países de la región. 

El ministro del interior y transporte, Florencio Randazzo, y el presidente del directorio de CSR (China South Locomotive & Rolling Stock), Zheng Changhong, acordaron la instalación de dos plantas de esa empresa en Argentina.

Luego de un encuentro que tuvo lugar ayer en la sede central de CSR en Beijing, Randazzo destacó que "CSR es la productora de material ferroviario más grande del mundo y, dados los buenos resultados de las últimas negociaciones, me han comunicado su deseo de abrir dos plantas de producción en nuestro país".
"Esta es una gran noticia, porque además de las fuentes de trabajo que se generarán, implica una importante transferencia de tecnología que será fundamental en el proceso de recuperación del ferrocarril en nuestro país" completó.

La empresa CSR, que tiene fábricas en 17 países, actualmente está fabricando los 709 coches que se destinarán a las líneas Mitre, Sarmiento y Roca que comenzarán a llegar a Argentina a partir de abril de 2014.

El titular del Interior y Transporte anunció a los periodistas que durante la reunión les planteó que "las prioridades en la reactivación del tren en Argentina están centradas en los ramales de pasajeros del área metropolitana, los servicios a Rosario y Mar del Plata, y toda la red de cargas que hemos recuperado y puesto bajo la órbita de la empresa estatal Belgrano Cargas y Logística S.A".

"En este sentido, el presidente de CSR me informó que una delegación de la compañía viajará a Argentina y comenzará el proceso para instalar una fábrica productora de coches de pasajeros y otra de vagones de cargas, cuyo destino sería el mercado local y otros países de la región" indicó Randazzo.

Randazzo destacó el interés de dicha empresa estatal china, que sostiene que la Argentina "es un punto muy importante para hacer visible el gran desarrollo que tiene China en materia ferroviaria”. “No hay que descarta ninguna posibilidad,  lo importante  es que CSR  venga a la Argentina para  producir una sinergia en un tema estratégico como lo es el proceso de recuperación de transporte ferroviario”, agregó.

Por último, Randazzo subrayó que “si bien es muchísimo lo que se ha hecho en este último tiempo en la materia, es importante el desarrollo de la industria para el transporte de pasajeros, donde queda mucho camino por recorrer”.

Fuente:  http://www.prensa.argentina.ar/movil/ampliado.php?id=44407

Se aprobó el contrato con China para la señalización del Mitre y Sarmiento


Colaboración de nuestro amigo Diego Estigarribia:
 
El Ministerio del Interior y Transporte aprobó hoy el contrato para el diseño, suministro e ingeniería para la instalación, supervisión y puesta en servicio del sistema de señalización de base para los ferrocarriles Mitre y Sarmiento, por parte de una empresa estatal china. 

A través de la Decisión Administrativa 727/2013, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio del Interior y Transporte aprobó el contrato para el diseño, suministro e ingeniería para la instalación, supervisión y dirección de la instalación, y puesta en servicio del sistema de señalización de base para los ferrocarriles Mitre y Sarmiento, por parte de la empresa estatal China Railway Signal &Communication Corporation Limited.

El acuerdo fue suscripto el 17 de julio de este año, entre la cartera que conduce Florencio Randazzo y la compañía del estado chino.

La Decisión Administrativa, firmada por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y por Randazzo, indica que “el gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con los créditos asignados a la Jurisdicción 30- Ministerio del Interior y Transporte”.

En los considerandos se indica que “con el objeto de profundizar las acciones que el Poder Ejecutivo Nacional viene llevando a cabo a los fines de garantizar la prestación de los servicios de transporte público ferroviario, se requiere la contratación de un Sistema de Protección Automática de Trenes para las Líneas Mitre y Sarmiento, previéndose su instalación tanto en los coches eléctricos que actualmente están en circulación, como en los 409 coches nuevos recientemente contratados con la empresa CSR Qingdao Sifang., LTD, empresa estatal de China”. 

Fuente: http://www.prensa.argentina.ar/movil/ampliado.php?id=44408

Lucha contra la prostitución


Conociendo la conducta de un ciudadano ejemplar: Juan Gomez Centurión, un soldado...
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